nov 23

¿Y la pócima milagrosa?

Lo que hicimos en las urnas tiene su eco en la Generalitat. Crecido por la victoria de CiU, Artur Mas ha anunciado más recortes y amenaza con un nuevo impuesto a los enfermos: el repago sanitario (hay quien lo llama copago y para Mas, en el colmo del eufemismo, es “un ticket moderador”). Por supuesto, estas medidas no estaban en su programa, ni tampoco se plantearon durante la campaña electoral. No era el momento, parece ser.

Barcelona abre el camino mientras en Madrid aún hay quien se sorprende de que el mero advenimiento de Mariano Rajoy no haya convencido a los mercados de que dejen de especular con el euro. La bolsa baja, la prima sube y Cristobal Montoro calla, para variar. “Que nosotros ganemos le conviene a Alemania, a Europa y a los mercados. Ese solo hecho ya les da tranquilidad”, prometía el portavoz de economía del PP justo antes de votar. Hubo quien se lo creyó y ayer “el cambio” consiguió calderilla: que España pagase más intereses que Grecia por sus nuevos bonos. Tranquilizante, ¿verdad?

Mientras en el Congreso buscan cómo acelerar el traspaso de poderes (se han pedido informes jurídicos para que sea antes del 13 de diciembre), hasta los suyos le exigen a Rajoy que adelante unas gotas de su pócima milagrosa: que explique ya su plan. Hay un problema de continuidad, un error de racord, como dicen en el cine. Rajoy se pasó la campaña diciendo que no podía detallar los recortes porque no conocía el estado real de las cuentas (como si no fuesen datos públicos). Era un subterfugio para después exagerar la mala herencia recibida y justificar así los recortes ocultos. Si ahora desenfunda la tijera antes de llegar a La Moncloa, habrá quien le recuerde aquello que prometió en campaña de decir siempre la verdad.

240 comentarios en “¿Y la pócima milagrosa?”

  1. # ismael peña-lópez dice:

    Copago, repago… es PRIVATIZACIÓN:
    http://ictlogy.net/sociedadred/?p=396

  2. #0 JPatache dice:

    Y lo curioso es que se haga lo que se haga, siempre se puede tapar con la capa de que es lo que hay que hacer y que no hay más remedio. Los entrevistados en la calle por las televisiones no entran ni en el apartado de estadística dudosa, pero sus palabras son coletillas que encuentro en muchas conversaciones. Se va a entender que se haga lo que hay que hacer.
    Y estoy intentando encontrar una situación tal, que acciones radicales en sentido contrario sean aceptadas por el conjunto de la sociedad con la misma resignación cristiana, pero no se me ocurre. Parece que las medidas de la izquierda nunca serán “lo que hay que hacer”.
    Aquí hay truco.

  3. #0 Du hast dice:

    Hombre, ellos conocian el estado real de las cuentas a tenor del tipo de oposicion catastrofista desde el minuto uno despues de perder las elecciones en el 2008…no recordais ya lo de España se unde, España se rompe esto es el infierno o al bocachanclas de Aznar poniendo a su pais a parir en cuando tenia la mas minima oportunidad. Lo mas dificil de tragar, es el sentido de estado que les sale por los poros, tanto a ellos, como sus afiliados y votantes como a la caverna mediatica.

  4. #0 JPatache dice:

    Ayer en El Intermedio, Dani Mateo comentó las mejores jugadas de un programa de tres horas de debate entre los líderes del partido republicano americano. Los que aspiran a la presidencia. Y son personajes sencillamente ridículos. Esperpénticos. Impresentables.
    Pero son bueyes y vacas sagradas que harán lo que hay que hacer, si llegan al poder, sin mayor contestación.

  5. #0 _x_X_x_ dice:

    Como decian el otro dia en Twitter: Si el domingo despedimos a Zapatero, el peor presidente de la democracia, hemos puesto a Mariano, el tipo que perdió dos veces contra él.

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    “Mariano is going to do what he has to do”

    http://blogs.publico.es/manel/4315/tranquilizando-a-europa/

  7. #0 Red Varon dice:

    Bueno, ya le ha dicho Merkel a Rajoy que tiene una mayoría absoluta para hacer lo que ella le diga “ipso facto”. La diferencia es que el PSOE no son como ellos y tampoco existe una caberna mediática tan recalcitrante en la izquierda.
    ¡Qué fácil sería empezar a decir que buena parte de la desconfianza que existe la han provocado ellos!

    Como lo que hizo Cospedal en Castilla-LaMancha era ejemplo de lo que Rajoy iba a hacer en España, se espera que digan que la situación es mucho peor de lo que esperaban y así recortar allí donde dijeron que no iban a hacerlo. Ya empezaron solicitando un adelanto del proceso de transferencia de poderes a sabiendas de que viene estrictamente regulado por la ley. Una situación previsible y que se tenía que haber contemplado con el adelanto de las elecciones: la vulnerabilidad de un gobierno interino que los mercados no van respetar.

    Otro factor de peso es esa mayoría absoluta, les da plenos poderes. Pero que no se enganñen: no resulta legítima aunque lo sea legal. El pueblo no está dispuesto a soportar la mayor parte del peso de los costes del “ajuste” y se deduce de la interpretación de los votos antes de pasarlos por el filtro de D’Hont.

    Han conseguido quedarse solos, con una representación engañosa y sometidos a la ejecución de los decretos que les imponga la Sra. Merkel sin poder regatearla con el Parlamento español. Tienen suerte de que el PSOE NO SON LO MISMO QUE ELLOS, y el pueblo la mala suerte de que se va a enterar lo que es el neoliberalismo aderezado con nacionalcatolicismo: el trabajador que les votó espero que se de cuenta de lo que significa ser de derechas en este país

  8. #0 JPatache dice:

    /
    La paciente España
    La debilidad, delgadez y mareos, se van a tratar con una dieta dura de pan y agua y con aplicación intensiva de sanguijuelas. Como siempre se ha hecho.
    /

  9. #0 ¿Y la pócima milagrosa? dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos ¿Y la pócima milagrosa? http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/pocima-milagrosa.html  por eñe hace […]

  10. #0 Samuel García Arencibia dice:

    El ascenso de Mariano no tranquiliza a los mercados como las maravillosas medidas de Zapatero, Salgado, Corbacho, Gómez no lo hacían, aunque lo dijeran. Mas hace recortes y reformas que no venían en su programa, como las hacía Zapatero, las hará Rajoy y las haría Rubalcaba. Los gobernantes actuales y futuros se han comprometido en bajar el déficit al 3 para 2013 y más en los siguientes años. Ninguno (PP, PSOE, CiU) han explicado cómo. Es triste que tengamos al neoliberalismo heavy en el gobierno, pero no vale que estuviese el moderado del PSOE. Lo que nececitamos es… Rebelión. Romper con este discurso dual del bipartidimo. No caer en el engaño de que el problema es sólo el PP. Construir contrapoder.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/11/20/los-resultados-del-20n/

  11. #0 JPatache dice:

    Lo que hace falta es una segunda opinión, que puede diferir en el diagnóstico oficial (http://blogs.publico.es/dominiopublico/4272/una-crisis-bancaria/ ) y alternativas o variaciones del tratamiento obligatoriamente prescrito.

  12. #0 poliket dice:

    CiU quiere seguir matando y seguir degradando la calidad de vida de la gente. El repago es un nuevo impuesto para, sobretodo, las personas mayores, los pensionistas, y los que tienen más problemas de salud.

    Pero podéis estar tranquilos que ha dicho que “sólo” va a bajar los sueldos a los funcionarios. Al resto, y eso no es bajar el sueldo, sólo le va a subir los impuestos y el precio de productos básicos como el agua y el transporte.

    Pero no me dirán que no moja que los ricos, cuando hereden en Catalunya no paguen impuesto de sucesiones.

  13. #0 borgosselo dice:

    Los recortes en sanidad pública,educación pública o cultura no son por motivos económicos o de crisis económica,todo eso es mentira.Todo lo que está haciendo el neoliberalismo económico lleva haciendolo décadas en Hispanoamérica:deteriorar el modelo público y favorecer modelos privados de negocio.

    El PP y CIU son derecha,aceptan con mucho gusto esas tesis neoliberales.Vamos a un mundo injusto,dónde el estado del bienestar está en serio peligro.Abramos los ojos.

    LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN SON DERECHOS CIUDADANOS.
    LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN NO SON UN NEGOCIO.

    Saludos.

  14. #0 Arlekín dice:

    La pócima mágica no se ha confecionado en desiertos ni montañas lejanas, sino en los cercanos sótanos del capitalismo terrorista. Es un atentado a las democracias que no quedará impune. Desde el 15 de mayo lo estamos investigando y los restos de ácidos Merkélico y Sarkósiko nos llevan directamente a los culpables: FMI-BCE, autores del mayor atentado de la historia a los derechos humanos, cuyos primeros resultados han sido dos golpes de estado financieros en Grecia e Italia y un perverso resultado electoral en España, producto del pánico y el desconcierto.
    Tenemos videos con pruebas contundentes de los colaboradores en España, que publicaremos en primavera. ¡¡Rajoy dimisión!!

  15. #0 antiprogres dice:

    Mi más sentido pésame prEscolar y a toda la familia de Público os acompaño en el sentimiento. Pero vosotros a lo vuestro:el sectarismo más necio proPSOE

  16. #0 T Mateos dice:

    Está claro que Mas ha esperado a que pasarán las elecciones para anunciar estás medidas, vaya eso por delante. Pero tampoco hay que rizar el rizo, aunque los políticos no fueran tan oportunistas ni irían en el programa ni en la campaña electoral porque son medidas de la Generalinat, no tienen nada que ver con las Elecciones Generales. Ya se que hay que dar carnaza a los lectores pero seamos un poco más precisos.

    Igual que el hecho de que todo siga igual un día después de las elecciones. No se como irán las cosas cuando empiece a gobernar el PP pero tendrán que empezar, digo yo.

    Me llama también la atención la frase sobre justificar los recortes. Es decir, que van a hacer recortes porque quieren sin ser necesarios. Una cosa es debatir de donde se debe ahorrar y por donde se puede ingresar, pero a estas alturas insinuar que se recorta porque quiere me parece un tanto demagógico.

    http://pollo-sincabeza.blogspot.com/2011/11/el-dia-despues-un-breve-vistazo.html

  17. #0 Más claro, agua dice:

    Rajoy lo tiene hoy más fácil que hoy: podrá recortar salarios y aplicar el repago con la excusa de que, si ya lo han hecho los catalanes, “no podemos desmembrar España con medidas diferentes en cada comunidad autónoma”.

    Así que, por la unidad de la Patria, lo que haga falta. Como Dios manda.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  18. #0 Fed dice:

    Los recortes vienen impuestos por la crítica situación actual que vive no sólo España sino el resto de países de la zona euro.

    A esta situación no se ha llegado sólo por culpa de los banqueros y de los políticos. En España, por poner sólo un ejemplo, es sabido que existe un abuso generalizado en el uso de la sanidad pública, una de las grandes partidas presupuestarias. Se habla de “recortes”, pero no hay mas que asomarse a un centro médico cualquiera para comprobar que todos los días se solicitan y se prescriben cientos de miles de pruebas tan caras como innecesarias, que existen auténticos enfermos “profesionales”, que los servicios de urgencias se utilizan de forma frívola y que, al menos hasta hace muy poco tiempo, la mayoría de hogares españoles contaba con su botica particular.

    O que hay cientos de miles de personas cobrando prestaciones indebidas de la Seguridad Social.

    De todo esto también hay que hablar cuando se habla de “recortes”.

  19. #0 Áureo dice:

    ¿Y la pócima milagrosa?…
    Pues está claro cuál es o ha sido: los más de 21.000.000 de votos recibidos por los Más;Rajoy´s;Rubal acabas;Rositas, representantes/amigos de las apetencias de los mercaderas.
    …el marketing estaba hecho a partir de la reforma CONSTITUCIONAL. El seguro presidente puesto por los merkaderes Mr. Rajoy, ya lo ha dicho: primer objetivo cumplir con la reforma hecha por el PPPSOE. ….y esto no lo han valorado esos 21.000.000 de avaladores de lo que nos espera.
    Hasta que Panorámix y su poción mágica, no tenga un nuevo aditivo racional que modifique la mente de esos 21.000.000 de seguidistas bipartidarios, esto seguirá siendo más de lo mismo: los de siempre, los de abajo, …pes eso AJO Y AGUA.

  20. #0 tacuara dice:
  21. #0 Senén dice:

    Rajoy: consejos doy que para mí no tengo.

  22. #0 quique dice:

    La derecha es muy dada a prometer que no va a subir los impuestos..para terminar subiendo (o incluso inventando) tasas, que es el tipo de impuesto mas cutre e injusto que puede haber: el agua, o la medicina si estas enfermo, etc. no puede elegir si se usa o no, asi que esas subidas afectan a todos, incluidos lso que tienen pensiones minimas, los parados, etc. Y, evidentemente, que un ex directivo de la CAM pague un euro mas por el agua no le afecta igual que si lo tiene que pagar alguien que ya no llega a fin de mes.¡Hay que subir los impuestos a los que mas tienen!.

  23. #0 un sueño enorme dice:

    #15 antiprogres dice:
    Lo más adecuado ahora es que, ya que te asomas a opinar, des tu opinión al respecto. Tu opinión. La que has formado tú. Y respecto a los recortes del partido en el gobierno; no es el momento de hablar de si llueve o ha refrescado. Es el momento de que conozcamos lo que opinas de la situación económica y social y las medidas que deben tomar los gobernantes.
    Algo debes opinar; si haces el favor…

  24. #0 KD dice:

    “…hasta los suyos le exigen a Rajoy que adelante unas gotas de su pócima milagrosa”

    Ya lo ha hecho. Esto se soluciona con toros en TVE: http://www.abc.es/20111122/cultura-toros/abci-garcia-escudero-toros-201111222141.html

  25. #0 un sueño enorme dice:

    Más que oir lo que nos tenga que decir Rajoy, que lo conocíamos perfectamente, yo quiero oir lo que tienen que decir los suyos. Los millones de ‘suyos’ que no son cargos ni empresarios. Los otros que van a sufrir y sentir los recortes sociales y económicos.
    Ya (les) hemos quitado un obstáculo (siempre nos tenemos que sacrificar los mismos!). Ahora hay que darles voz; que se expliquen con calma. Algo tendrán que decir.
    Si vamos a convivir con ellos, habrá que escucharles atentamente.

  26. #0 alex again dice:

    ¿Cómorrrr? ¿Qué el PP va a hacer recortes? Oh, Dios mío, pero ¿qué es lo que hemos votado?. O, mejor, ¿qué es lo que no hemos votado?

  27. #0 Juan Mariño dice:

    ¿Cuántos de los trolles peperastas que acuden a ilustrarnos con sus argumentos serán funcionarios? ¿Qué cara se les quedará cuando desaparezcan las pagas extras, se congelen sus salarios, se vuelva a subir el IVA, se implante el repago y su poder adquisitivo se reduzca un 30%? Para reducir el déficit sin subir impuestos directos ni atacar a “los ricos, esos que generan empleo de fregonas y limpiabotas a los que hay que besarles el culo” como decía el marquesito de Pocoyó, sólo hay un sitio donde meter la tijera.
    A lo mejor, el personal de la Administración Pública -mayoritariamente conservador- acaba por fin dándose cuenta de que derecha y “público” van en sentido contrario, pero tampoco soy optimista al respecto.

  28. #0 Eduardo dice:

    La Verdad de todo esto es que no hay actualmente en europa políticos a la altura de la situación para frenar poner en su sitio a los mercados.
    En cuanto a la deuda recordemos que es esencialmente privada, osea, dinero que los privados pidieron a bancos extrajeros y ahora no pueden pagar y serán los españoles en su conjunto los que deberán hacerle, aquellos que no les tembló la mano al meter la papeleta del PP o anti PESOE se van a enterar cuande les bajen los sueldos, les eliminen pagas extras, les corrijan las pensiones y un largo ect.el neoliberalismo lleva el mundo a la ruina entérense de una vez y dejan de votarles, mejor quedarse en casa.

  29. #0 Juan dice:

    –“Que nosotros ganemos le conviene a Alemania, a Europa y a los mercados. Ese solo hecho ya les da tranquilidad”, prometía el portavoz de economía del PP justo antes de votar.–

    ¡Pues claro! Pero si es totalmente cierto. Éso, sí, no veo que mencione al pueblo en tal declaración. El pueblo no tiene porqué tranquilizarse, basta con que lo hagan Alemania y los mercados. Tan tranquilos han quedado que no han tardado en ponerse en contacto con él para recordarle sus deberes.

    Y en cuanto a los recortes, donde primero se producen es en aquellas áreas donde más afectan directamente al ciudadano: Sanidad, Educación, básica supervivencia. Lo dicho: el pueblo importa poco. No me sorprende lo más mínimo, la verdad.

    Y sí, ya hay quien, dentro del pp, ‘tira para su lado’ y éso que ni siquiera han empezado. A ver lo que tardan en cuartearse.

    Un saludo.

  30. #0 O profundador dice:

    Por cierto, los editorialistas de EL PERIÓDICO GLOBAL EN ESPAÑOL acaban de ascender al Sr. Mas al rango de estadista (http://tinyurl.com/cf5mz7h). Por doloroso que sea (¡lo es, vaya si lo es!), tenemos que ir abriendo los ojos a esta amarga verdad: los medios de PRISA no son aliados fiables en la lucha contra los recortes; tienen colaboradores de izquierdas, sí, pero su línea editorial no lo es. ¡Qué pena!

  31. #0 encarna dice:

    LA POCIMA ESTA EN ALEMANIA Y BRUSELAS….Si es que se pensaron que seguian en el 96, yo pensaba que, LOS DEL pp eran inutiles, pero esto borda lo ZAFIO Y ANALFEBETISMO.
    Salio ayer la gallina gurteliana de Madrid AGUIRRE farfuLLando, como es su constumbre MAS MENTIRAS..SOBRE QUE NO HAY DINERO QUE HAN DEJADO EL CAJON VACIO..¿COMO SABE COMO ESTA EL CAJON, SI NO HAN EMPEZADO LOS TRASPASOS? VISIONARIA Y ADIVINA, QUE COMO YA HAN SACADO AL PERRO.catatonico DE AZNAR….mismas IDEAS y ocurrencias..Copian al Berlusconi..que se tienten bien el cuerpo, antes de soltar jilipoyeces..que la ALEMANA TIENE ESPIAS EN TODOS LADOS..y LA COMUNIDAD DE MADRID ESTA ENDEUDADA hasta las cejas…(esconder y manipular datos..Aguirre la campeona) Y ESO NO LE GUSTA A LA JEFA yA LE ADVIRTIO A ZP, O CONTROLAS A LAS COMUNIDADES OHHHH… LO HAGO YO
    En el 96 se lo dejaron lleno,los Socialistas, a pesar de lo que dicen y asi se montaronLOS PADRINOS GURTELIANOS.YERNISIMOS. UN BUEN FESTIN…¡¡VA POR USTEDES NOS DIJERON A LOS ESPAÑOPLES!!.
    ayer aguirre, les mando un MENSAJE A LOS QUE LE “ACHUCHAN CON LOS PAGARES TAMAYAZO Y LAS COMPAÑIA CONSTRUCTORAS DE SUS AMIOGOS LOS IDEOLOGOS DEL PROGRAMA ELECTORAL CEOE Y LOS QUE ESTAN REDACTANDO LOS RECORTES.. . NO hay ni para Pensiomnes, el mismo guion de Cospedal..
    Bueno y lo de CIU..ya se les vio la Jeta de cadaveres vivientes la noche electoral..Seremos la visagra votarme, que os devolvere , les dijo a los MEDICOS.Como en el 96, otros con la misma cantinela
    El Marioneto Rajoy… ESCONDIDO tras las faldas y haciendo SOLITARIOS EN SU DESPACHO DE GENOVA….ESPERANDO LOS DEBERES QUE LE MANDEN LOS JEFES DESDE MADRID, PARA RENVIARSELO A LA JEFA MERKEL …ESTA EL MARIONETO RAJOY EN TIEMPO DE DESCUENTO..Pero el y los suyops no SE ENTERAN…trste CAMINO LES ESPERA nunca Mentire a los Ciudadanos..REPETIA EL MARIONETO RAJOY EN LOS MITINES
    .Nunca dejare de Mentir a los Ciudadanos..FIRMADO PARTIDO POPULAR ESPAÑOL

  32. #0 adolfo dice:

    Sr. Escolar, UD., que ha dado casi OCHO AÑOS DE “CORTESÍA” al PSOE, qué problema tiene en darle al PP al menos 100 DÍAS?.

    HOYGA, COÑO, QUE NO LE DA NI 24 HORAS, HÁGASELO MIRAR ¡¡¡¡. :smile:

    Por cierto, AÚN, AHORA MISMO, el gobierno es del PSOE, de su querido ZP, y el ministro de Economía sigue siendo Elena Salgado (alias brotes-verdes), y los efectos que seguimos sufriendo son causa de las medidas ( o peor, no-medidas) tomadas por el gobierno del PSOE hasta la fecha ( y échele casi un més más :shock:).

    SI QUIERE PEDIR “EXPLICACIONES”, pídaselas a los de su tribu y a sus esperpénticos “chamanes”.

  33. #0 Jesús dice:

    Creo que la gente tiene asumidos los recortes y lo que ha votado es quien los gestionará mejor.Vease el sistema sanitario de los paises mas próximos a nosotros y además mas ricos y que son el corazón de lo que llamamos estado de bienestar.Por cierto, las reducciones del estado de bienestar que disfrutamos unos pocos en el mundo no provienen fundamentalmente de la crisis financiera sino de la progresiva disminución lenta, pero irreversible de la brutal explotación de los paises mas pobres por parte de los grandes de la democracia.Mejor acostumbrarse a reducir lo minimo posible las expectativas que tirarlo todo por la borda.El autentico problema de España es el paro, que es inaceptable , inmoral, escandaloso etc…..
    Por cierto, la medida de volver a la desgravación por vivienda, un error garrafal, esperemos que rectifique el que sea nuevo ministro de economía.

  34. #0 Carlos Corrales dice:

    El PSOE se equivocó en su campaña electoral en una cosa (bueno, en muchas, pero sobre todo en una) Los recortes, de momento, no quitan votos. Lo que quita votos es el paro. Si después de los recortes, en un plazo razonable, no baja el paro de forma significativa, los españoles nos tiraremos al cuello de Rajoy. Las políticas se miden por sus resultados y en España la piedra de toque es la tasa de paro

  35. #0 Juan Mariño dice:

    #30 O profundador
    Joder, Maese, que ya llevan siendo derecha unos cuantos años… Se les toleraba por costumbre, pero ya venía siendo difícil años ha.
    http://putadaville.blogspot.com/2010/12/los-tiempos-estan-cambiando-2.html

  36. #0 Tertulio dice:

    Lo cierto es que no es tranquilizante. Pero no lo es porque vender deuda a corto plazo como la de ayer, a ese tipo de interés, sólo puede significar que el gobierno socialista (que aun está en el gobierno) necesita liquidez urgentemente. Por eso no es tranquilizante, tuvo que acudir al corto plazo y me da miedo saber cual es la situación real que nos deja este gobierno de incompetentes. Y Nacho, como siempre, entre la delgada linea de la ignorancia o la demagogia. Uno ya no sabe donde sé halla cuando escribe un artículo.

  37. #0 adolfo dice:

    “Rajoy se pasó la campaña diciendo que no podía detallar los recortes porque no conocía el estado real de las cuentas (como si no fuesen datos públicos). Era un subterfugio para después exagerar la mala herencia recibida y justificar así los recortes ocultos. … 😯

    —————————————————-

    O sea, que el PUFO que dejó el tripartito del PSC en Cataluña estaba contabilizado públicamente?, O sea que el PUFO que dejó el PSOE en Castilla La Mancha estaba contabilizado públicamente?, O sea, que el PUFO que salga de Andalucía cuando echen al Psoe (con agua caliente, por lo visto) será cero y estará contabilizado públicamente, según ud.?.
    O sea, que el PUFO que salga de los bancos y cajas, ha sido contabilizado y vigilado fielmente por el Banco de España?, seguimos con comunidades y ayuntamientos y ….?.

    Según ud., hacer una auditoria es “exagerar una herencia”, es una “excusa” ?. Acaso Ud. en un caso de debacle económica, de quiebra técnica del estado, en vez de recortar, ud. propondría un aumento del gasto?. 😯

    DIOS NOS LIBRE DE TENERLE A UD. COMO GESTOR PÚBLICO¡¡¡¡ HABRÍA QUE PONER UNA ALARMA QUE PITARA CADA VEZ QUE UD. SE ACERQUE A UN SIMPLE CAJERO¡¡¡¡ :smile:

  38. #0 Juan Mariño dice:

    #33 Jesús
    ¿Pero qué coño asumir? ¿Qué se le está recortando a las grandes fortunas y a los megainversores causantes de la crisis? ¿Y a los que han hundido bancos y cajas? ¿A los especuladores y estafadores? ¿A los prevaricadores? ¿Por qué asumís esa responsabilidad en el desastre cuando los únicos que van a sufrir serán los de abajo? Idos un poco a la mierda ya, por favor.

  39. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Todavía no han tomado posesión y ya le estáis echando al PP la culpa del resultado de siete años de política económica socialista. Un poquito de por favor, Escolar. De todas maneras no me preocupo porque dentro de un par de años cuando se haya reducido el paro en un millón de personas se os habrá acabado el discurso. Nada nuevo. Estaréis buscando “Prestiges” que hundir para recuperar algo de fuelle.

  40. #0 Pepote dice:

    #10. Esa es la clave: no hay contrapoder. Los jueces son parte del juego, la prensa está o en la caverna o en la equidistancia deontologíca (ya se sabe: los medios “de izquierda” sieeeeempre hacen fair play) y, lo más triste, la población o está acojonada (el miedo al paro) o aborregada (el culpable absoluto es ZP, o los inmigrantes o mi vecino que me ha mirado mal. Supongo que esto es efecto del monolito de la prensa).

    El 15-M puede ser una semilla, pero para abonarla es necesario apoyo mediatico y mensajes claros, o mejos dicho que puedan calar.

    Lo primero está muy dificil a no ser que se busque un canal alternativo (pero no nos engañemos ¿a cuantos adultos se puede llegar realmente por internet?)

    Lo segundo… Siempre he dicho que los mensajes de la izquierda son dificiles de convertir en un meme ya que no tienen enlace directo con lo profundo del cerebro (los sentimientos como el miedo o el odio) sino que suelen ser resultado de un proceso de razonamiento más complejo (nuestro cerebro solo está programado para ser solidarios con nuestro clan más proximo y un desempleado de Logroño, un dependiente de canarias, un niño inmigrante por escolarizar en Madrid o un cronico en cataluña no están, a priori, en mi clan: por eso en sociedades poco cultivadas, las crisis hace a la gente menos solidaria y màs conservadora)

    Las preguntas son, entonces, las que se debería haber hecho la izquierda desde hace 20 años ¿Que quiero contar, como lo voy a contar y mediante que canal? Hasta que esto no se resuelva el resto son solo brindis cabreados al sol. Y la derecha nos lleva una ventaja de cojones.

  41. #0 alex dice:

    Vale, lo capto, en estos 8 anios la culpa de todo es del pp. que estaba en la opocicion atada por un cinturon sanitario firmado ante notario (pesoe, ciu, er, etc), la ideologia deberia terminar ante la evidencia no?,… NO!?. buenos dias, y mucha suerte…

  42. #0 borgosselo dice:

    Rosa Díez(UPyD)acaba de decir en una entrevista en la Cadena Ser que está en contra del nacionalismo vasco de Amaiur,para cinco minutos después,confesar que ella y su partido son nacionalistas españoles.

    Rodolfo Martín Villa(votante del PP,lo dijo él,no lo digo yo)acaba de decir en Radio Nacional de España,que la actual ley electoral “es justa y facilita gobiernos”.

    Díez y Martín Villa son sólo dos pequeños ejemplos de la derecha sin complejos,representantes de la derecha mas casposa y asquerosa.Tengamos cuidado.

  43. #0 Red Varon dice:

    2# JPatache

    Para empezar a desentrañar el truco sería necesario sustituir RTVE por La Tuerka, televisión TDT de Vallekas, único distrito rojo que ha quedado en Madrid. VALLEKAS RESISTE.

    http://www.latuerka.net/

  44. #0 alex dice:

    #39 Aragorn de Mordor, es un genio…

  45. #0 adolfo dice:

    Ya me imagino el post de escolar el día que salgan los nuevos 100.000 parados en la estadística de noviembre, … CULPA DEL PP, SEGURO. :smile:

    Seguro que dirá lo mismo que ahora, … no decía el PP que cuando llegara se iba a crear empleo, automática y milagrosamente? :smile:

    Ejemplo: … mientras en Madrid aún hay quien se sorprende de que el mero advenimiento de Mariano Rajoy no haya convencido a los (empresarios) de que dejen de (extorsionar) con el (paro). La (contratación) baja, la (ganancia) sube…

  46. #0 O profundador dice:

    # 35

    Cierto, cierto, pero uno quería creer que no estaba todo perdido… Ahora ya no hay vuelta atrás. Ha quedado bien claro en qué parte del arco político se sitúan: el centro-derecha. Un centro-derecha ilustrado, europeo, bien peinadito y afeitadito, etc., pero centro-derecha al fin y al cabo. Y el problema es que aspiran a que el PSOE siga sus pasos obedientemente…

  47. #0 C_h_a_n dice:

    En dos días esto se ha llenado de gaviotas afines. ¡Aragorn, pon un poco de orden entre los nuevos!

  48. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #41

    Por recordar:

    “Derecha troglodita”

    Durante el acto, al que asistió también el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, los actores José Sacristán y Federico Luppi se expresaron en términos muy duros al ser preguntados por la negativa del PP a apoyar la manifestación y pedir su desconvocatoria.

    “No me sorprende en absoluto”, dijo Sacristán”, dado el miserabilismo que viene practicando el PP, cuyo comportamiento aseguró que recuerda a épocas negras recientes de la Historia española.

    Según Luppi, es preciso en estos momentos crear un “cordón sanitario” que frene a un partido como el PP, que encarna a “una derecha cerril y troglodita” que vincula la manifestación de mañana con una defensa del Gobierno o de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

    ¡UNGA! ¡UNGA! XDDDDDDD

  49. #0 Pepote dice:

    Ostias, han soltado de golpe a todos los trolls…

    Por cierto Adolfo, Inventaté tú las metaforas, guapito, que la del cajero que tanta gracia te hace la dijo ayer en la radio (en la SER ¿que haces tú escuchando eso?) Francisco Granados (el SG del PP en Madrid). Hasta los chistes son dictados. Que penita.

  50. #0 O profundador dice:

    # 47

    ¡Es el signo de los tiempos, amigo mío!

  51. #0 alex dice:

    #38 Juan Mariño, te refieres a la sicav del director de cine canoso, el??,(sicav, minimo 2,4 millones de euros para entrar, lo sabias?, no?, pues ahora lo sabes… a la familia duena del pai?, o de publico? a los 300 mil euros en fondo de inversion de un dirigente de iu ( llama a zahares)?, aparte de i-de-o-lo-gi-za-dos, estais mal in-for-ma-dos… se entendio?, hablo como zp, jeje

  52. #0 imagina dice:

    En catalán se emplea mucho la palabra “babau” (bobo- Extremada y neciamente candoroso), y yo se lo dirijo a todos los votantes de CiU que siendo empresarios tengan menos de cincuenta trabajadores, que siendo rentistas tengan una renta inferior a treinta mil euros al año, que siendo autónomos tengan unos ingresos inferiores a sesenta mil euros al años y sobre todo, que siendo trabajadores tengan un salario inferior a treinta i seis mil euros al año…..!!!!BABAUS!!!!!
    Hay un cuento muy antiguo que se podría aplicar a este tema: cuando los de CiU aplicaron políticas liberales con las autopistas, la sanidad, la educación, etc., me pareció bien porque podía pagármelo, olvidándome de que otros estuvieran sufriendo los excesos liberaloides del “PP” catalán. Hoy, que soy un pensionista de reciente hornada, el mismo CiU de mis amores de triunfador frustrado, aplica a la mañana siguiente de las elecciones, ganadas con falsedades, un “ticket moderador”, que en realidad es el temido copago.
    El pensionista del cuento y todos los “babaus” votantes de CiU, deberían preguntarse que ha pasado con lo tropecientos millones de euros (reconocidos) que Millet se llevó del Palau de la Música y con todos los políticos de CiU y con los colaboradores necesarios, chupopteros reconocidos, que desde la victoria de Ciu en las autonómicas, ni se les ve ni se les espera.
    Ya sé que esto de los empresarios periodísticos es otro mundo y deben y se deben a lo que sólo ellos saben, pero por pedir que no quede: Público, que tiene los medios, debería hacer una investigación del tema “Mollet y el Palau de la Música”

  53. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #52

    No sé de qué os quejáis los nacionalistas, si CIU va a ahorrar el dinero que hace falta para pagar a los funcionarios de TV3 que se dedican a chupársela al líder de la izquierda “estatal”, Arnaldo Otegi, y machacar por el contrario a Duran i Lleida; eso y las subvenciones para Eliseu Climent y sus akelarres de piojos catalanistas en Valencia. Que no falten.

  54. #0 imagina dice:

    Donde digo Mollet, quise decir Millet….

  55. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Porque el PSOE que nos ha dejado Zapatero en estos casi ocho años es así: no hablar con Amaiur-ETA es antidemocrático, pero el cordón sanitario al PP sí. Porque Amaiur-ETA ya no mata, pero el PP quién sabe lo que puede hacer dentro de un cuarto de hora…

  56. #0 alex dice:

    #48 Aragorn de Mordor, lupi esta para la eutanacia socialista…, para no gastar tanto en medicamentos, digo…#45 adolfo tambien es un genio…, #49 Pepote, oiga, eso del troll mea gustado, a partir de ahora firmo alex troll…,

  57. #0 A.Otero dice:

    D. Ignacio, me salgo un poco del tema “Rajoy&Co”, conocido ya por todos, para ponerles un enlace que probablemente ya hayan visto; es sobre la deuda entre diferentes países, algunos de ellos intervenidos oficialmente, y otros en la sombra (lo digo por nosotros)……es curioso que nos deben más dinero del que debemos……y somos nosotros los a punto de ser rescatados??…..NO ENTIENDO PORQUÉ??

    http://www.bbc.co.uk/news/business-15748696

  58. #0 Celemin dice:

    Me molesta mucho más los aplausos de todos los periodistas borregiles (analfabetos culturales) desde El País a la Sin Razón que dicen que son las medidas más oportunas y mejores dada la situación, que las propias medidas de los liberofascistas votados por la idiocia para favorecer la involución hacia el nuevo feudalismo.
    Seguro que estas medidas ya estaban en la cartera del mister 4% y también de Rajoy, pero si encima, le votan 300.000 personas más que en 2008 después de los cierres sanitarios, de las muertes por desatención y de las tropelías del Conseger de Interior, no me extraña que las saquen cuanto antes. Lo que me extraña es que directamente no hayan legalizado de nuevo la escalvitud.

    Salud, idiocia, voto y consecuencias
    http://celeming.wordpress.com

  59. #0 C_h_a_n dice:

    Lo dicho, nibelhazo, hoygan.

  60. #0 Jesús dice:

    #38 Juan Mariño
    Estoy de acuerdo con lo que dice pero con matices y no creo que sea incompatible con lo que yo creo que es la verdadera causa de la crisis, que radica en que miles de millones de personas se dejan explotar un poco menos por parte de unos cuantos.
    Los matices son:por supuesto que los delincuentes a la carcel y que los ricos paguen mas pero eso no va a solucionar casi nada.El dinero que está en las cajas es en gran medida de pequeños ahorradores.Los de abajo no creo que pierdan mucho, porque no lo tienen.Ojala sea posible, que España pueda tener un sistema sanitario que no pueden mantener gratis total ni Francia,ni R.Unido, ni Italia, ni Alemania etc…,pero a mi me cuesta mucho creerlo.

  61. #0 borgosselo dice:

    Una de las peores noticias de los últimos tiempos es que el grupo Prisa ha dejado de ser referencia para la izquierda.Es indignante que las lineas editoriales de El País o la Cadena Ser sean favorables a los recortes.
    Por el momento Público y La Sexta son las dos únicas excepciones a este asqueroso y nauseabundo matrix mediático.¿Para qué queremos 100 canales de televisión si son todos iguales?¿Quién creó el tintorro party y con qué intereses?Creo que esta caverna(también Prisa ha entrado)está haciendo mucho daño,para ellos el neoliberalismo es el único sistema posible,un sistema,por cierto,responsable de esta crisis:el dinero creado como deuda y la banca fundamentada en la usura.

    Abramos los ojos.

  62. #0 Angela dice:

    en castilla la mancha, se han hecho recortes que no eran necesarios y como oposiciòn sabían lo que se ivan a encontrar…una deuda si, pero fácil de sostener, en Castilla la Mancha se han hecho grandes inversiones en grandes infraestructuras, y Barreda en los dos últimos años, (que ya eran difiles de gobernar)supo organizar las partidas donde mas falta hacían…la deuda en CLM equivale a 60€ para un mileurista…y a todo esto con datos que se nos han pasado a todos los ciudadanos para que supiesemos las cantidades en cada inversión y la deuda real, y a cambio los ciudadanos hemos elegido por la mayor “mayoría” que nunca en la historia política de CLM los recortes de la Sª COSPEDAL O “DE” COSPEDAL como queramos decirle, la Sª cospedal no se ha dignado a gobernar desde que ganó las elecciones pues se ha dedicado a hacerle la campaña electoral a Mariano Rajoy, pero bueno cada uno tiene lo que vota…..veremos que nos espera, aquí en CLM ya estamos pagando las consecuenciasss…

  63. #0 ZAPATERO SIGUE SIENDO EL PRESIDENTE dice:

    HASTA QUE NO LLEGUE A LA MONCLOA RAJOY EN PRESIDENTE ES ZAPATERO Y ES EL ÉL QUE SI NO QUIERE QUE NO VALLAMOS A TOMAR POR CULO TIENE QUE ANUCIAR LAS REFORMAS, HALA MR BEAN QUE A TI TE GUSTA:

    1. ESCUDO ANTIMISILES ANTI-ANTICAPITALISTAS
    2. JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS
    3. REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN ANTIKEYNESIANOS

    Y FRANCO SIGUE EN EL VALLE DE LOS CAIDOS.

    ZAPATERO INUTIIIIIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  64. #0 Paperback dice:

    #53

    Es verdad. Mas podría guardarse el dinero para cosas de provecho como terminar de pagarle la EGB a Lola Jhonson. Jiji.

  65. #0 Madrid dice:

    Hay que hacer lo que hay que hacer como dios manda. Pues eso, los que han votado un programa tan soberbio que encojan el cinturon 5 agujeros y respiren hondo, y los que no a jo… Rajoy ha ganado por lo que ha ganado, ni es un lider, ni da la cara ni la dara mientras suelta a sus perros para defenderle el corral. Pero se acabo la estrategia, ya no funciona, los mercados quieren gestos, Merkel quiere gestos, y la confianza que iba a crecer como setas no es tal. Y ahora que? Vamos Mariano muevete! Sorprendenos (jaja, me da la risa).

  66. #0 Paperback dice:
  67. #0 Paperback dice:

    Estos son los defensores de la “cultura valenciana” frente al “invasor catalan”:

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/11/23/lola-johnson-trending-topic-confundir-autor-tirant-blanc/1194031.html

  68. #0 Roberto dice:

    Vamos….. como cuando Super Espe hablaba de la gran escritora Sara Mago….. De aquellos polvos…

  69. #0 adolfo dice:

    Y la Chacón ( esa mujer, y catalana,no nos olvidemos, … sus máximas características, supongo :smile: ), qué dice?.

    Alguien la ha oído proponiendo, por ejemplo, que en vez de recortar en asuntos sociales, se recorte en “política de identidad”( “embajadas”, “política linguística”, “televisión autonómica” …)?.

    Se ha puesto al frente de las hordas anti-capitalistas, junto a la UGT, la CCOO, el 15-M (catalanistas, of course¡¡¡), y ha empezado ya la revolución de octubre ( noviembre, en el calendario gregoriano)?. :smile:

  70. #0 borgosselo dice:

    El 99% de los medios de (des)información de este país defienden al PP y el neoliberalismo político-económico.No sólo medios privados,también medios públicos como Telemadrid,Canal Nou o Castilla-La Mancha Televisión.Es asqueroso,vergonzoso y nauseabundo,sobre todo si se hace con dinero público.

    Muchos ciudadanos han votado al PP de buena fe,pero manipulados por un contexto mediático muy concreto.La caverna extiende su poder y control ideológico a base de mentiras o medias verdades.¿Sabiais que Jose Antonio Sánchez(director de TVE en la época de Alfredo Urdaci)es el director de Telemadrid?¿Sabiais que el derechista Nacho Villa es el director de Castilla-La Mancha Televisión y lo nombró su amiga De Cospedal?

    NO AL MATRIX MEDIÁTICO.
    ABRAMOS LOS OJOS.

    Saludos.

  71. #0 Paperback dice:
  72. #0 Paperback dice:

    #69

    Chacón no lo sé, pero Lola Jhonson asegura que el Quijote lo escribió Fernando Rey.

  73. #0 Juan Mariño dice:

    #60 Jesús
    “El dinero que está en las cajas es en gran medida de pequeños ahorradores.”
    Y las deudas de estas cajas vienen dadas por los intereses que los pequeños ahorradores perciben a cambio de sus ingresos a cuenta y no a los créditos a amiguetes, inversiones descabelladas, desfalcos desmadrados y sueldos e indemnizaciones muchimillonarias. Yerra usted otra vez el objetivo.

    “Los de abajo no creo que pierdan mucho, porque no lo tienen.”
    Cuando estás abajo, perder un poco es perder muchísimo, porque te acerca a no tener nada. Y seguirán perdiendo, con repagos, impuestos indirectos y privatización hasta del aire. Le apuesto lo que usted pida.

    “Ojala sea posible, que España pueda tener un sistema sanitario que no pueden mantener gratis total ni Francia,ni R.Unido, ni Italia, ni Alemania etc”
    ¿Gratis total? ¿Así que no está sufragado por mis impuestos? Buena noticia, pues. Dejen de pagar peajes desorbitados a empresas privadas por hacer inversiones desastrosas en hospitales que se podrían gestionar desde los cimientos públicamente y seguimos hablando.

    Discúlpeme, pero le han colado todo el ideario esfintereconomemo y usted se lo ha tragado bien. Meanwhile ellos se descojonan.

  74. #0 que siga la coña dice:

    Tirant Leblanc no trabajó en una película de padre de Torrente?. :smile:

  75. #0 un sueño dice:

    #68 Roberto dice:
    Es leyenda urbana.
    Con lo suyo ya tienen bastante, no hace falta añadirles nada que no corresponda.

  76. #0 manu dice:

    ¿Quién ha hablado de pócima milagrosa?
    Es curioso que habiendo sido las elecciones antes de ayer ya lo estes criticando.
    Eres un soplapollas.

  77. #0 Maxy dice:

    Bienvenidos al desmantelamiento del poco estado de bienestar que habíamos conseguido a base de lucha. Desprestigiados los sindicatos,las alternativas al neoliberalismo y la cultura que desde pequeños nos inculcan del individualismo han hecho que los mercados que no son más que personas con mucho dinero, que quieren ganar más se hagan con el control del mundo.

  78. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Grande Manel.

    Algún experto en telecomunicaciones sabe si ya hay un traductor automático de SMS? Es por ir ahorrándole momentos de incertidumbre a Marihuano, sabiendo lo aficionada que es Angula a la bronca por mensaje corto…

  79. #0 un sueño enorme dice:

    #69 adolfo dice:
    ¿Te consuela eso?

  80. #0 Javier dice:

    Suma y sigue. Otra legislatura más perdiendo el tiempo. Mientras otros países trabajan juntos por objetivos comunes, España pierde el tiempo en confrontaciones absurdas y negocios de cuatro amigos. Tengo 30 años y viendo todo lo que he visto me parece una legislatura tras otra la repetición del mismo cantar. Siempre comparo una sociedad con un equipo de fútbol; si en un equipo de fútbol cada jugador solo vela por sus propios intereses antes que por los del conjunto, el equipo no gana. España está dividida, nunca se cerró una etapa ni se podrá cerrar cuando la están recordando todos los días y el problema más grave es la ignorancia y el egoísmo. El problema es social, no político. La política es una consecuencia de nuestra sociedad, al igual que el deporte, el mercado laboral, los medios de comunicación, etc. En otros países europeos gobierne la derecha o la izquierda la cosa funciona, aquí no. Porque aquí el problema es de fondo. Me pregunto: ¿tiene solución España?. A veces pienso que no, este país no tiene solución. A no ser que sea pasando unas cuantas generaciones pero ni así. En unos años estaremos como Rumanía, que nadie se extrañe. Aprovecho para felicitar por este gran blog.

  81. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Si no lo hay y necesitan un traductor en plan freelance yo mapunto, menudas risas…

  82. #0 JOSE dice:

    la pócima milagrosa ya se la están aplicando a Gallegos y catalanes que han empezado ya a rascarse el bolsillo y pagarse las medicinas, que lo hagamos todos los demás es cuestión de tiempo, pero de muy poco tiempo

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/11/echando-cuentas.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/11/22/echando-cuentas/

  83. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …podríamos empezar también con la traducción inversa para que los alemanes entiendan eso de das Rebhuhn schwindelig machen:

    http://www.publico.es/espana/408517/el-pp-no-revelara-sus-medidas-hasta-conocer-la-situacion-de-la-economia-elecciones-generales-2011

  84. #0 agitprop dice:

    Esta calamidad no se arregla en dos días, merluzo. El mismo hecho de estar pidiendo soluciones milagrosas ya supone que estás reconociendo la enorme dimensión del desastre zapateril, so atontao. ¡Haber pedido soluciones antes! No puedes ser ni más sectario ni más inepto: zapaterismo en estado puro, vamos. Vuestro tiempo ya pasó, y menos mal.

  85. #0 un sueño enorme dice:

    #80 Javier dice:
    Bastante de acuerdo, aunque yo no distanciaría tanto a los distintos países.
    Es global la dialéctica de progreso y conservadurismo; como la crisis. La falta de inteligencia social está lo bastante extendida por todo el mundo; si no, no ‘sobreviviría’ tan fácilmente nuestra estupidez colectiva.
    Y efectivamente, es la causa de que en lugar de buscar el máximo bienestar para todos y cada uno de nosotros, muchos buscan su máximo beneficio e, incluso (y eso ya es inexplicable intelectualmente), el mayor perjuicio para el otro.

  86. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Gallardon tira indirectas a ana Pastor en TVE:

    “Gallardón – Pero Alberto Ruiz Gallardón está también para hablar de las distintas opciones. Déjeme que pueda criticar al Partido Socialista Pastor – Si yo le dejo […], pero cuénteme cual es la propuesta del PP, del debate europeo, por ejemplo. Gallardón – Se lo cuento, pero déjeme que critique antes al Partido Socialista […] Gallardón – Si me interrumpe tanto alguien puede pensar, que sé que de ninguna de las maneras está en su intención, que no quiere que critique a Rubalcaba. “

  87. #0 alex dice:

    oye, #65 Madrid, cuidado con decir aqui “como Dios manda”, a mi me cayo una excomunica de la izquierda por decir algo asi…, y con respto a Rajoy, esperate, hombre… esperate… no sabes lo que es capaz de hacer la izq si dice algo ahora que no es todavia presidente?, hasta puede anular las elecciones la junta electoral he leido… esperate… lo que ya no cuela es decir que no tiene plan ni na, (has visto el cv de los ministeriables?, que envidia… gente preparada y con estudios, como pajin, o aido (jeje)), ah…, cv es curriculum vitae…

  88. #0 O profundador dice:

    Un chiste que mesacaba de ocurrir (malo con avaricia, aviso):

    Al blog de D. Ignacio va a haber que cambiarle el nombre de Escolar.net por Laplaya.net. ¿Que por qué? Pues por la cantidad de gaviotas que revolotean por aquí desde el pasado domingo.

    Bueno, Laplaya.net o Elvertederomunicipal.com

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se avisa al blosh que Marihuano Rajoy pasa a ser Margarito Rajoy. Gracias.

    http://louderthanwar.com/blogs/top-13-anti-margaret-thatcher-songs

  90. #0 borgosselo dice:

    Nunca entendí los insultos.Si a usted no le gusta este blog váyase a un blog de derechas.Libertad Digital y Carlos Carnicero le están ya esperando.

    Nadie nos dijo que habia pócimas milagrosas ahora porque llevamos al menos tres años que se nos ha dicho reiterada y machaconamente que sólo don Mariano tenía las soluciones y que él daría la confianza que Rodríguez Zapatero no daba.Pues bien,don Mariano ya ha ganado,¿y ahora qué?

    Saludos.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El alex este #87 tiene una narrativa Beavis & Butthead que es pa no perdersela.

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Ow4SHYu2ZNE

  92. #0 Krotitz dice:

    ¿Y la pócima milagrosa? ..abducir a la merkel

    madiano dajoy es un profesional lleva en esto de la política desde 1981,
    su vocación política le llega en la mili en la Capitanía General de Valencia, parece que allí ve la luz y decide que la nación lo necesita. Desde el 1981 hasta ahora ha estado en activo y pasando por todos lados y todos podemos imaginar los culos que ha tenido que chupar la criatura para mantenerse en prmera linea durante todo este tiempo, y ahora tiene la gran chupada de culo con la que sueña todo político profesional, toda la vida preparándose para llegar a la Champions League.

    Madiano dajoy sabe que está ante su gran momento pero está confiado, seguro sabe que conseguio conquistar al mismísimo Ansar y que ha conseguido seducir a 10.5 millones de españolisimo con su mediasonrisa, madiano sabe que la Merkel le llevara tiempo pero Madiano sabe que su mirada y oratoria terminara seduciendo a Merkel.

    Luego será facil, luego viene cuatro marcianos de Lugo y la merkel es abducida y en su OVNI se la llevan a Siberia central.

  93. #0 FEDERICO dice:

    O SEA 8 AÑOS ESPERANDO LOS BROTES VERDES, EL AHORA EMPEZAMOS A CRECER, EL PARO ES ESTACIONAL, Y AHORA MISMITO SIN HABER SIDO TODAVIA INVESTIDO PRESIDENTE NI NA DE NA YA QUEREMOS QUE QUEDE TODO ARREGLADO. SR. ESCOLAR ME PARECE VD. UN POCO DEMAGOGO. NO????
    NO LE VI NUNCA RECLAMAR AL PSOE SOLUCIONES, NI PARA LOS PARADOS NI PARA LOS TRABAJADORES NI PARA NADIE EN ESTE BLOG, SU INSIGNIA ES SIEMPRE CRITICAR AL P.P. Y DARLE JABON AL PSOE, NO SE PUEDE SER TAN SECTARIO, HAY QUE SE UN POCO MAS PERSONA Y UN POCO MENOS INTRANSIGENTE CON LO QUE NO COMULGAMOS—- O SI?

  94. #0 Jose dice:

    Para todos aquellos “que se pasaron al cambio”… ahora les digo, TOCA JODERSE…

  95. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #89

    Yo que crecí en el izquierdismo (huy) con la Red Wedge, ya me siento otra vez como en casa. De esas la mejóun es Between the wars, pero el sentimiento lo clavaron los Exploited…

  96. #0 un sueño dice:

    #84 agitprop dice: ‘Esta calamidad no se arregla en dos días…’
    E imagino que requerirá enormes sacrificios, que, ¿estás dispuesto a soportar?

  97. #0 alex troll dice:

    el cuarto poder… el cuarto poder… porque no podemos tener una democracia como la que se invento del otro lado del atlantico???, porque don Ignacio escolar, porque?, ud deberia defender la democracia desde el cuarto poder. deberia exigir parcialidad, se cubriria ud de honor y esas cosas si reconociera el desastre de ESTA cupula socialista, no dejaria de ser de izquierdas, es mas seria Ud la izquierda que hace falta. No ve como estan tratando de quedarse todos lo dinosaurios???, no ve como una separatista quiere ser presidente de espana?, que opina Ud de eso?, que falta hace una izq coherente con el siglo 21!, vaya mi admiracion por “todos los hombres del presidente” periodistas que voltearon a nixon y mi desprecio por el periodismo comprado, (Ud sabra donde esta), vaya mi admiracion y respeto por los sindicalistas fusilados hace 100 anios en EEUU por defender a los trabajadores!, vaya mi desprecio absoluto por los sindicatos nacionales que estubieron callados 4 anios mientras pasaba lo que ha pasao. Esta es la izquierda que Ud defiende??, vaya tela… vaya tela…

  98. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y qué pintas teníamos, la virgen…

    http://www.youtube.com/watch?v=KW1SIeI33sI

  99. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  100. #0 haddock dice:

    La derecha afirma que tiene una pócima milagrosa. El otro día, Yanick Noah escribía en Le Monde que los deportistas españoles utilizaban la poción mágica y que algunos se habian caido en la marmita de pequeños. A este paso Europa nos va a acusar a todos de dopaje. Quizás por eso van a controlar en Cataluña el gasto sanitario, y después lo hará el gobierno central. Lo malo es que no podemos recurrir al TAS como Contador. De todas formas da igual, nos comeremos la carne en mal estado antes o después.

  101. #0 krotitz dice:

    otra posibilidad es mandar a la casa de la merkel a la muchachada pepera y a la tuna a cantar indefinidamente aquello tan bonito soy español, españoll español español hasta que reviente.

  102. #0 Angiepvp dice:

    El aumento de desigualdades sociales, el empobrecimiento de un amplio sector de ciudadanos y la amenaza de romper la paz social son el problema más grave de la política neoliberal del PP, y nuestro jefe de Gobierno, Mariano Rajoy. Una ideología de derechas con mayoría absoluta es lo que menos nos conviene a las mayorías y menos en una crisis. El PSOE con ZP aplicó medidas de derechas, siendo una organización que acoge a ideologías socialistas y socialdemócratas. Traicionó a muchos electores favoreciendo a los que más tienen y perjudicando a los más desfavorecidos y a las clases medias. Se les ha castigado en las urnas. Ahora a apechugar con las consecuencias en su partido, pero lo peor es que han dejado al descubierto a la clase trabajadora sin la amplia representación que necesita, por haber “elegido” recortar pensiones, algo incomprensible, o recortar sueldos mileuristas de funcionarios o no hacer algo por los deshauciados. Había otras opciones posibles y no lo hicieron. Gran debate interno les espera. Para aplicar medidas de derechas ya está el PP. Si siguen pensando que ZP actuó por el bien de España y los españoles, mejor que se disuelvan, para eso ya tenemos al PP, que sí es la derecha de toda la vida y que gobierna como Dios manda para todos los españoles.

    Las soluciones a la brutal crisis de la deuda pública y privada están condicionadas por las ideologías liberales y noliberales, aunque parece ser, según Punset apuntó ayer mismo, se está estudiando una solución “equilibrada” a nivel internacional. Es obvia la necesidad de un acuerdo internacional entre gobernantes y sector financiero para solucionar este caos.
    Y mientras, el sector financiero sigue haciendo negocio INMORAL con la deuda de los Estados sin control internacional. El tiempo es oro, cuanto más se dilate esta situación más dividendos para especuladores y más empobrecimiento de los Estados.

  103. #0 borgosselo dice:

    Cuántas gaviotas hay por aquí!
    ¿Serán banqueros?

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #98
    Podía haber sido peor.

    http://www.youtube.com/watch?v=VPgHbt0ODr4

  105. #0 Frikizoide dice:

    Que ansias que sois. Esperaos al menos a que ocupe el cargo antes de pedir responsabilidades. Que os recuerdo que hasta entonces el presidente, aunque en funciones, sigue siendo el de la ceja. Sí, ese, el que casi ocho años después sigue sin tener culpa de nada.

  106. #0 ejenenacar dice:

    El gallinero está algo revuelto y es lógico que así sea. Demasiado tiempo en ascuas para saber de una vez qué es eso que saben que van a hacer y que harán en cuanto tengan la oportunidad de poder hacer aquello que decían que iban a hacer,…
    Es lógico que hasta que no puedan hacer aquello que sabían que iban a hacer, no podrán hacer nada de lo que van a hacer; no se si me explico.
    Los mercados están haciendo lo que tienen que hacer para que cuando ellos puedan hacer lo que saben que tienen que hacer, hagan lo que deben hacer.
    También los que no “tenemos” poder de decisión sobre lo que se debería hacer, sabemos lo que hay que hacer cuando los que hagan lo que dicen de van a hacer lleven a cabo lo que van a hacer; peor ahora?
    A mí me quedó algo mas claro tras ver ayer en TV2 la película “Luna de Avellaneda”, algo que se puede hacer.

  107. #0 alex dice:

    hey #91 Carlos Arrikitown, comparar a pajin y aido con vivis y buted es pasarse un poco no, jeje. Aunque me suena bien, vivis pajin y buted aido, ok, lo has dicho tu no yo…(vaaaale.. Beavis & Butthead), e insisto, no mezclar aqui la religion que empezais a dar por saco como posesos (nunca mejor dicho) del pesoe…(vaya.. posesos… pesoe… posesos.., no se me habia ocurrido antes, ja)

  108. #0 Krotitz dice:

    aprovechando la brecha abierta por fan en #98

    http://www.youtube.com/watch?v=s76mkRRGPZA&feature=related

  109. #0 borgosselo dice:

    Se habla mucho de la deuda y muchos no saben ni lo que es.

    Este modelo económico(capitalismo financiero,neoliberalismo),está basado en la mayor tomadura de pelo en la historia de la humanidad:el dinero creado por bancos privados,creando dinero en base a la deuda y a los intereses que los gobiernos(ciudadanos)deberán pagar.Y esto se llama usura bancaria.

    NO A LA CREACIÓN DEL DINERO PARTIENDO DE LA DEUDA.
    NO A LA USURA BANCARIA.

    (Nota:PP,PSOE,CIU,PNV,UPyD,etc.están a favor de este diabólico sistema).
    (Nota:Izquierda Unida,Equo,etc.están en contra de esta diabólico sistema).

    Abramos los ojos.

    Saludos.

  110. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    D. Carlos, en Castilla y León ir de Adam Ant hubiera significado no salir del pilón de la plaza, pero hasta en Madrís tuvo que tener su emoción…

  111. #0 alex dice:

    Bueno, me voy, aprovechando las vacaciones, no sabia que los blogs de izq eran tan buenos, 100, 200 coms en cada uno… ( aproposito, curra alguien por aca???, o estan haciendo esperar a la gente en la cola del inem, o de hacienda, o de alguna caja de ahorros???,… o simplemente llego el wifi a los bares de los pueblos de andalucia???),

  112. #0 david dice:

    Escolar, eres un imbécil

  113. #0 Eduardo dice:

    Saludos, no se si rajoy tendrá la misma poción magica de Aznar en el 96, poción que traduce en efectividad, trabajo y un buen equipo, de todas formas que venga los que sea mientras desaparezcan estos ineptos que han llevado a españa a la bancarrota, ahora los españoles verán ministros nombrados por su profesionlidad y conocimiento y no nombrados por lealtades e ideología, el sociolismo ama a los pobres, por eso los crea a millones allá donde gobierna, gracias.

  114. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Están desataos, y eso que no han tomado posesión, hoyga.

    Pues a lo que íbamos. Y The Smiths. Y Derek Jarman. Y Another country. Y luego ir por fin a Inglaterra y ver a toda tu generación oyendo a Rick Astley, la madre que las parió…

  115. #0 Invaluable dice:

    La pócima milagrosa la tenía Rubalcaba. Rajoy ya dijo que ni había pócima ni milagros. Asi que si queremos superar esta ruina que los subvencionadores de este panfleto nos dejaron la receta está clara: sangre, sudor y lagrimas. Claro que pedirle eso a los vividores tiene su miga.

  116. #0 Invaluable dice:

    Los ricos catalanes apretandose el cinturón. Y en Andalucía donde mas paro y ruina tenémos…, ¿recortes?, no homhre no,,, mejor ruina. Eso sí, subvencionada desde el norte.

  117. #0 Madrid dice:

    #105 Frikizoide
    Oye, ansias son los mercados, las agencias de calificacion, Merkel, que son los que estan mandando mensajitos a tu lider para que sino hacer, al menos diga algo que los tranquilice. POrque segun ellos es lo que iba a pasar y no esta pasando.
    Tampoco es que yo vaya a defender a Zapatero y sus recortes con los que no estoy de acuerdo, pero con este amigo vuestro y sus amiguitos del alma segun algunos la confianza llegaba con solo ganar. Era verdad o era otro cuento chino?

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Alemania solo ha conseguido colocar 3.644 millones de euros en bonos a 10 años de los 6.000 que tenía previstos. El rendimiento medio fue del 1,98%, demasiado bajo para resultar atractivo.”

    Cinco días.

  119. #0 Krotitz dice:

    ya os aviso esto se va llenar de tontos los cojones día sí y dia tambien.

    es facil de explicar, ahora mismo hay miles de encabronados zombis buscando su drogra. ahora que va pasar con estos cientos de miles de libegales boricos sin su droga.

    quién le va a dar su droga?

    a todos los rabiosos libegales quién le va dar el veneno que los alimenta?

    han creado decenas de miles de ultracentristas encabronados y ahora qué?

  120. #0 alex dice:

    no estoy de ac con q se insulte a nadie, ni siquiera a escolar, voto en contra…

  121. #0 alex dice:

    #119 Krotitz, oye, tu eres bono?

  122. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #118

    Desde luego, qué falta de confianza en el derrumbamiento de la Uropa Mediterránea. Van a tener que hacer alguna otra cosita pa empujar X DDDDDDDDDDDDDDDDD

  123. #0 Krotitz dice:
  124. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Paréntesis)
    (Da. Rosa M. Artal, creo que ya sé cuál va a ser la sorpresa. Poniendo un montón de velitas a Sta. Rita por si acaso…)

  125. #0 GIORDANO BRUNO dice:

    El lema para ECHAR A ZAPATERO era “Cuanto peor mejor”. ¿Y ahora qué?.
    ¿A quien hay que echar?.

  126. #0 alex dice:

    hey!!, #119 Krotitz, que yo no estoy encabronao, tengo alegria democratica, y no es para menos,… aprended a deletrear el verbo alternar, (en el buen sentido, no en el del senador gomero socialista me-f…-a-todas-las-chicas-de-alterne-e-insulto-a-la-policia), nosotros alternamos en el gobierno, vosotros alternais, etc.

  127. #0 ANGEL MAS CASTILLO dice:

    A fuerza de oir tonterias, terminare no votando más. Tendrán cara dura estos que se llan los representantes de los ciudadanos, ayer el portavoz del guber de la Generalitat catalana, decía que en la campaña no habían dicho nada sobre los nuevos recortes que tenía en cartera para el día siguiente, para que no los acusaran de favorece al PP, pues entendía que aquellos que no le hubiesen votado a CIU por dichos recortes, lo habrían hecho en favor del PP. En resumen que le habín hecho un favor al PSC. dicen esas cosas y no piden inmediatamente hora para el psicologo, asombradito me tienen. SALUD

  128. #0 alex dice:

    ES QUE TAMPOCO PUEDO DECIR QUE NO SE INSULTE A NADIE!!!!!, NI A ESCOLAR!!!!!!!!!!!, me parece que estais siendo un poco sectarios muchachos… vaya… y yo tambien: abajo el nazismo y el comunismo, dos caras de la misma moneda, sino preguntad a algun polaco…

  129. #0 ae7 dice:

    Pues el PSOE ha tenido unos cuantos años y aqui no he visto decir nada al respecto, y si de verdad quiseran el bien para España saldrian escopetados (el PSOE) pero ahi siguen.
    Menudos hooligans asi nos va en este pais, bueno del Sr. Ignacio no es de estrañar,tiene intereses directos, espero que el gobierno del PP, no lede ninguna suvbencion a los periodicos afines al PSOE (como ha hecho con otros periodicos) nada a las tv (publicidad 0 que se la den a los medios afines e imparciales) que no les encarguen ninguna serie como se hacia con tve, vamos que hagan lo mismo que ha hecho el PSOE.
    Ya que es lo unico que vale contra esta izquierda rancia y rica, metiendo en el saco a periodistas que dicen ser progresitas ( y tiene toda la razon, puesto que ellos se hacen ricos y los pobres mas pobres, vergonzoso…)

  130. #0 Krotitz dice:

    alex ,si eres de barrio pobre, olvidame,…los ppero comecirios, comemierdas no me interesa,

    has querido decir deletrear o conjugar?

    para gavioto alternativos de barrios ricos que saben

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p230fgtXcUc

  131. #0 Le Pipit dice:

    Las cuentas pueden ser públicas, como las eran las de Castilla la Mancha, otra cosa es que sean ciertas o no. Es que tampoco hace tanto tiempo que los socialistas en Castilla la Mancha falsearon las cuentas, no creo que lo hayan hecho con el Estado central, pero como estos hablan de cloacas del Estado, que son necesarias y demás, quizá hayan considerado que falsear las cuentas sea necesario para tranquilizar los mercados.

    El viernes pasado, casi todos los telediarios, (menos los que ya sabemos) estaban alarmados con la subida de la prima de riesgo y coincidían en algo, “aunque gane el PP el domingo, como hasta finales de diciembre no se formalizara el traspaso de poderes los mercados tendrán sus dudas con España por ser el antiguo gobierno quien aun tenga el poder”.

    Aquí hasta que el PP no gobierne realmente los mercados tendrán recelo, es que al dinero le da igual que tengamos que esperar un mes al traspaso de poderes, quieren soluciones ya, no dentro de un mes, por eso es necesario que dejen cuanto antes los socialistas el poder, que yo se que se le tiene que coger cariño a eso de gobernar, pero que agilicen.

    Y si CIU ha aumentado su respaldo en las urnas y ya hacían recortes, es porque los catalanes han entendido que es necesario. En Cataluña ha gobernado el tripartito hasta hace poco y han dejado una comunidad prospera arruinada y los catalanes saben perfectamente que para remontar la situación hace falta sacrificarse.

  132. #0 Krotitz dice:

    #125 GIORDANO BRUNO, es la gran pregunta

    y ahora qué?

  133. #0 Tyrion dice:

    #131 Le Pipitilla dice: “aunque gane el PP el domingo, como hasta finales de diciembre no se formalizara el traspaso de poderes los mercados tendrán sus dudas con España por ser el antiguo gobierno quien aun tenga el poder

    Y cuando Mariano I El Grande tome posesión del trono y la prima de riesgo siga sin bajar en picado, la bolsa sin subir, la confianza sin aparecer y Merkel sin postrarse a sus pies, ¿que excusa vais a poner?

  134. #0 Aser García Rada dice:

    El copago-repago no sólo no sirve para reducir la demanda de servicios sanitarios, sino que aumenta los costes y los ingresos hospitalarios:

    http://blogs.bmj.com/bmj/2011/11/22/aser-garcia-rada-co-payments-and-privatisation-in-spain/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bmj%2Fblogs+%28Latest+BMJ+blogs%29&ga=w_blogs_bmj-com

  135. #0 Javielito dice:

    No hay pocima milagrosa, Europa y EE.UU están en bancarrota, y eso no va a cambiar, al contrario va a ir a peor, el capitalismo Occidental está muerto, y la cosa solo va a empeorar, así que a esos 10 millones de votantes del PP, que se creían que al día siguiente de las elecciones ya España iba a ser un paraíso, que se despierten porque estaban soñando, que se vayan preparando para bajada de sueldo de los que sean funcionarios, subida de impuestos, privatizaciones de todo lo que se pueda privatizar incluido sanidad y educación, y para muchos años de precariedad laboral y de aumento del paro.
    Europa y EE.UU, están endeudadas y ahora hay que pagar y eso no va a cambiar en los próximos años, al contrario conseguir prestamos para pagar los prestamos cada vez va a ser más caros hasta que llegue un momento en que no se puedan pagar los intereses de los prestamos y haya quiebra, así que los peperos que vayan despertando del sueño, que se los van a pasar por el arco del triunfo como a todo quisqui de vecino.
    Lo único que va a hacer el PP es llenarse las alforjas y quebrar cajas de ahorros como ha hecho en ese gran reino de corrupción que es la Comunidad valenciana, donde el aumento de cajas robadas a mano armada aumenta por momentos. Así que ir preparando la cartera que os toca soltar la pasta a los votantes peperos como a todos los demás para que sus dirigentes sigan robando a mano armada.

  136. #0 frankydigit dice:

    San Mariano no hace milagros

    El “hombre como dios manda” —y que nos va a gobernar en los próximos años—, ahora, cuando ya ha sido elegido por el pueblo por mayoría absoluta, dice en su primer discurso «Que nadie espere un milagro…»

    ¡Será posible!

    http://doctorvoyahacerunblog.blogspot.com/2011/11/san-mariano-no-hace-milagros.html

  137. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: La revista Der Spiegel ataca en su web al propio gobierno alemán, al afirmar que a éste le gusta enorgullecerse de sus finanzas sólidas y situar al país como un verdadero refugio para los inversores. Sin embargo, según señala la publicación, la gestión presupuestaria de Alemania no es tan ejemplar, ya que la deuda nacional podría situarse por encima del límite de la UE. En algunos aspectos, cita la revista, las cuentas de Italia o España son mucho más saneadas.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3553209/11/11/Las-finanzas-alemanas-no-son-tan-saludables-como-parecen-segun-Der-Spiegel-.html

  138. #0 poliket dice:

    La elecciones son esa gran fiesta de la democracia que sirve para que se conozca el programa, los recortes, las putadas hacia los ciudadanos, de los elegidos políticos uno o dos días más tarde.

    – no lo dicen antes no vayan a interferir en las mismas, mira si son buenas personas y respetan lo democrático –

  139. #0 pollito dice:

    Pues la realidad es así de dura: la pócima milagrosa es amarguísima. Tiene que serlo. Pero termina curando al paciente. Así que tapaos la nariz… y a tragarla!!!!!

  140. #0 adolfo dice:

    Una conclusión que saco del asunto de Mas es que Rajoy debe entrar …. a degüello. :smile:

    O sea, que Mas barre al PSC ( tripartito) en 2010, y sin mayoría absoluta, pega hachazos a diestro y siniestro, y aún así, en el 2011 se pasa al PSC , al 15-M/O/leches y al sumsumcorda, por el forro en las elecciones. 😯

    Y todavía esperáis que el PP, con mayoría absoluta, se entretenga con monsergas angelicales, consensos (que nunca le concederán), diálogos y negociaciones eternas e inútiles, … que España se muera y se pudra, que sea un PSOE v2.0?

    SOIS UNOS FLIPAOS¡¡¡¡

  141. #0 Le Pipit dice:

    Tyrion, los de derechas siempre tenemos varias alternativas para que alguien de izquierdas como tu, a la minima no saque los retuladores carioca para salir a la calle con las pancartas, pancartas que habeis dejado estos años criando polvo y ahora que viene la derecha, para echar el dia, sacareis de nuevo.

    Mira, la culpa no seria de Rajoy, ni seria del PP, seria del PIB que es masculino jajajaja, si fuera femenino los mercados no nos acosarian. Toma, que lo disfrutes:

    http://www.youtube.com/watch?v=V2iQLPeajiA

    Y hablando en serio, el PP va a crear las condiciones necesarias para que se pueda trabajar y aportar dinero al Estado, con lo que pagar nuestra deuda y mover la economía. Para que se creen esas condiciones serán necesarios recortes e incluso iremos atrás en derechos de los trabajadores, pero habrá trabajo y cuando remontemos se podrá luchar de nuevo por mejores condiciones laborales.

    Se de sobra que la izquierda preferís que nos intervengan y tengamos 7 millones de parados, pero conservar unos derechos a los que no podéis acceder porque no tenéis trabajo, eso si, que os den la paguilla, que no es mas que una limosna de 400 euros en vez de que ofrezcan trabajo.

    La dignidad lo da el trabajo no que el Estado te mantenga, y de todos modos cuando se privatice la sanidad, la educación y demás servicios públicos fundamentales, pues podréis protestar, ahora son pajas mentales de la izquierda. Pero me parece vergonzoso que toquéis los cojones cuando el PP todavía no esta en el gobierno, ya no digo que les deis 100 días como decíais con Zapatero de mandato…, coño, darle uno por lo menos y criticáis, ser pacientes, que tenéis cuatro años para reírme al ver como se os sale la bilis por la boca. Porque coño, es que llevo esperando 7 años para veros de mala hostia y si no me dosificáis la rabia y la mala leche en menos de un mes me aburro y no lo disfruto. Protestar, salir a la calle, patalear, pero de poco en poco, por lo menos que parezca que es verdad eso de que sois demócratas y aceptáis que el PP gobierne.

  142. #0 pollito dice:

    #141# Muy bien expresado, Le Pipit. Ah… qué largos se han hecho estos siete años.

  143. #0 slomillo dice:

    el señor rajoy es un mentiroso contumaz, como lo suelen ser todos ellos…este individuo mintio a españa y al mundo cuando era vicepresidente del gobierno en aquellos dias tragicos del atentado de atocha…volvera a mentir, como muy bien aseñala el refranero…el que hace un cesto hace ciento…naturalmente, las mentiras de los peperos no son pecado…vivacristoemperador…lausdeoamenjesus

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Y hablando en serio, el PP va a crear las condiciones necesarias para que se pueda trabajar y aportar dinero al Estado…”

    Con retuladores o con fregonetas sois un secta.

    “Aspiramos a que se creen en la próxima legislatura 3,5 millones de puestos de trabajo”. González Pons.

  145. #0 Krotitz dice:

    el pensamiento ppero es complejo

    Vuelve a ondear!!!! #VIVAESPAÑA #OrgollosoDeSerEspañol #OrgullosoDeSerDeDerechas #OrgullosodemiBandera #VIVAESPAÑA

  146. #0 gg dice:

    Ser de izquierdas e inteligente es algo perfectamente compatible. A juzgar por el artículo, tu solo eres de izquierdas

  147. #0 tararíii dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=zG6GsiaMzSA

    Ummm, cómo me gusta el sonido de esta bonita música por las mañanas ¡¡¡¡¡.

    :smile:

  148. #0 Paperback dice:
  149. #0 peakoiler dice:

    Rajoy leyendo como un don nadie. Va a ser pura fachada. Se puede ahorrar el puesto de portavocía del Gobierno, ya que va a ser ÉL el portavoz del gobierno real. A leer lo que le dan escrito.
    La pócima milagrosa va a ser la gestión: hacer lo que hay que hacer.

    En Grecia e Italia les ponen a un Gobierno de Nadie. Aquí directamente lo elegimos nosotros.

    Disfruten de lo votado la fuerza de la gravedad.

  150. #0 Paperback dice:

    Por fin oigo a un PPero decir cual es la frontera que permitirá decir que Rajoy ha hundido el país (y de paso mentido, puesto que prometió solucionar la crisis): 7 millones de parados y la intervención exterior. Así que ya sabeis, guardad las pancartas hasta que lleguemos a ese hito que así a bote pronto yo calculo que no será más tarde de las Navidades del año que viene. Supongo que entonces a El Pipiolo no le molestará que protestemos. Un poquito. Sin hacer mucho ruido. Al estilo de las farmacias o los regantes valencianos. Sin ánimo de molestar.

  151. #0 Frikizoide dice:

    Los ansias de la ultra izquierda acaban de inventar la dimisión preventiva. Pues como yo soy más chulo que nadie voy a pedir al futuro candidato de PSOE que dimita de ya de su puesto por no dar soluciones desde la oposición.

  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #150
    Na, Pons va a crear 8 empleos por minuto. Podrían poner un contador pa que lo vayamos viendo.

  153. #0 O profundador dice:

    Señores/as, las transformaciones que el elenco de comentadores de Escolar.net ha experimentado desde el pasado domingo nos invitan a encarar el porvenir con un optimismo inédito en suelo ibérico: el día que la maldad y la estulticia se conviertan en artículos exportables (y ese día llegará pronto), nuestra pobre y malherida España, escuálida y beoda, etc., se convertirá en primera potencia económica de la UE.

  154. #0 Angel Sánchez dice:

    Aún pensando que puede que sea verdad que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, de hecho la deuda de los Estados así lo refleja, y que la clase media, sobre todo la alta, tendría que apretarse el cinturón pagando algo más de impuestos, lo que verdaderamente hay que arreglar son las diferencias de sueldo tan enormes que hay. Algunos líderes de equipos, lease bancos, medios mediáticos, deporte, empresas, etc., cobran una millonada cuando no serían nada sin sus compañeros de equipo. Y no olvidemos la cantidad de dinero que no se paga a Hacienda por aquellos profesionales de profesiones libres, como abogados, médicos, etc.

  155. #0 alienaragorn dice:

    Una imagen vale más que mil palabras.Me gusta lo del “ticket moderador” qué genio es el tío…

  156. #0 Le Pipit dice:

    Si es que una persona normal se tiene que quedar acojonado con los llorones de izquierda que tenemos en este país. La izquierda solo sabéis llorar y pedir, llorar y pedir, llorar y pedir. A mí me importa poco si protestáis, que lo haréis, sin dejar tiempo a que gobierne el PP, pero eso os hará más cínicos e hipócritas de lo que ya sois. Habéis tenido la poca vergüenza de solo montar una huelga general al PSOE con los recortes que ha hecho, en teoría, un partido de izquierdas, con cinco millones de parados que se sepan y donde estamos al borde del abismo.

    Pero os ha dado igual, habéis seguido diciendo que la derecha seria en todo caso peor. La democracia brindo este domingo la oportunidad de que gobierne la izquierda real, la izquierda de derechas, o Perico el de los palotes…, pero no votáis y gobierna la derecha, no votáis, perdéis, aun no entra el nuevo gobierno y ya estáis llorando, esperando lo peor, que crezca el paro, os empalmáis pensando en que nos intervengan, en que crezca el paro para simplemente decir, “veis como no hay formula milagrosa”, aunque estéis mas jodidos os dará igual porque vuestro sectarismo llega al punto de preferir una puta limosna a poder trabajar, a que nos arruinemos antes de que un partido de derechas reconduzca la situación. Hay que ser gilipollas para anteponer las ideas al bienestar personal y colectivo.

    Pues izquierdosos, jodeos, vamos a remontar os guste o no, es más, solo vais a poder dar por culo los fines de semana porque aunque os joda, de lunes a viernes vais a trabajar. Vamos a pasarlo mal, habrá recortes evidentemente pero se va a solucionar y si no se soluciona al menos con el PP hay una posibilidad de remontar, el PSOE ya ha tenido su oportunidad y se ha visto que le ha desbordado la situación.

    Habláis de pócimas mágicas cuando aun gobierna el PSOE, de la prima de riesgo cuando aun el PSOE está en el poder…, ser pacientes hombre, dejar que el PP gobierne al menos una semana y podréis opinar objetivamente. Lo que estáis haciendo ahora es llorar como siempre, pase lo que pase siempre os quejáis.

    Supongo que es mejor estar en el paro, cobrando un subsidio, sin poder pagar la casa y viviendo como perros…, pero que gobierne la izquierda. Lo que yo digo, que sois un poco “especiales”.

    Bueno, que me voy a levantar el país, que no soy tan ocioso como el respetable.

  157. #0 Le Pipit dice:

    Por cierto, 3,5 millones es imposible, en España siempre hay dos millones de parados que prefieren no trabajar. Lo trágico cómico es en 2008 cuando Zapatero creo que prometió un millón de empleos y si han quedado en tres millones de parados.

    ¿Por cierto, donde esta vuestro salvador?, ¿no gritabais como locas aquello de “Zapatero no nos defraudes”?.

  158. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #157
    Pero si os vais a cargar la prestación y adoptar lo que los austriacos copiaron de Brasil. Ahora se puede hombre, ocho empleos minuto. Y lo podrías explotar total como propaganda, por ejemplo cada diez sacáis al decimo en la tele y le regaláis un camisa de la seleccción.

    OEOEOEOEOOEOEOEOEOOEOOEOOEO

  159. #0 Krotitz dice:

    madiano dajoy se quedo en como ganar como llegar al poder

    ahora no sabe que hace con el poder

    II Programa de Dirección de Campañas Electorales
    http://aplisic.iese.edu/Tracking/cnsee.aspx?mai=235064896

  160. #0 adolfo dice:

    Si tanta prisa tenéis por los resultados, … podríais haberos manifestado por el adelanto de las elecciones, al mayo próximo pasado, a mayo de 2010,…. a cuándo se hablaba de “desaceleración, crisis, what crisis?” y de “antipatriotas”, recordáis?.

    O sea, os calláis y tragáis como putas, durante meses y años, y ahora os salta la histeria por un par de días?.

    ANDA Y QUE OS DÉN¡¡¡¡¡ :smile:

  161. #0 smiley dice:

    LEMA PSOE 2008:
    ZAPATERO, NO NOS FALLES¡¡¡¡
    LEMA PSOE 2011:
    RAJOY, NO NOS FOLLES¡¡¡¡ :smile:

  162. #0 alex dice:

    deletrear (koplowitz o Krotitz o como te llames), porque conjugar no les sale, de-le-trear y hablar despacio y pausado (tipo somnifero) como zp, asi lo entiende la masa, no sea que diga 7 palabras seguidas y cambieis de canal.ja

  163. #0 Javielito dice:

    #156 Le Pipit
    Lo único que vais a hacer es robar como habéis hecho siempre, porque ya se acabo la estafa del boom inmobiliario con el que habéis arruinado al país, y que el PSOE también exploto, ni vais a crear empleo ni vais a solucionar nada, simplemente porque no se puede, recortando, no se va a crear trabajo, solo los espabilaos del sistema se seguirán enriqueciendo, y muchos millones de esos 10 millones de votos que habéis tenido sois los que vais a llorar, cuando os dejen más pelao que el culo de un mono, así que, que vete preparando para lo que te espera, la ignorancia es atrevida, y en pocos sitios del mundo la derecha es más ignorante e inculta que en España, así que déjate de monsergas y ve preparando la cartera que ahora te toca que te saquen los ojos los tuyos, ahora la culpa se la echas al renacido Fernado VII, más conocido como Rajoy, seguro que tus antepasados eran de los que tiraban de la carreta de Fernando VII, al grito de ¡VIVAS LAS CAENAS”

  164. #0 krotitz dice:

    A VER COMEMIERDA TE LO COPIO

    #126 alex hey!!, #119 Krotitz, que yo no estoy encabronao, tengo alegria democratica, y no es para menos,… aprended a deletrear el verbo alternar, (en el buen sentido, no en el del senador gomero socialista me-f…-a-todas-las-chicas-de-alterne-e-insulto-a-la-policia), nosotros alternamos en el gobierno, vosotros alternais, etc.

    y te lo vuelvo a preguntar eres ppero de barrio de alto standing?

  165. #0 Tyrion dice:

    #156 Le Pipit: “Pero me parece vergonzoso que toquéis los cojones cuando el PP todavía no esta en el gobierno, bla, bla, bla…

    Que no te enteras, mermado. Que a mí, a Escolar y a todo quisque nos parece NORMAL que Mariano no haga milagros. Nos parece NORMAL que la prima de riesgo no baje al día siguiente de ganar las elecciones. Nos parece NORMAL que no se empiecen a crear empleos como churros y bajemos al 5% de paro en diciembre.

    Lo que ya no es tan normal es como tú y otros mermados que se dedican a repetir los eslóganes del TDT Party os hayais creído el “milagro Rajoy”. No es normal que Montoro asegurara hace dos días como quien dice que la prima de riesgo iba a bajar a partir del día 21 de noviembre. No es normal que los tertulianos de Intereconomierda os pudieran hacer creer (que lo he oído yo) que la dichosa prima iba a bajar 200 puntos de golpe a nada que los primeros resultados electorales aparecieran.

    Lo que si es normal es que nos cachondemos de todas estas chorradas.

  166. #0 O profundador dice:

    … Por otra parte, la súbita inundación de propagandistas del Partido Popular (amateurs y profesionales, que de todo habrá) es un síntoma preocupante de lo que está por venir. En lo tocante a la libertad y el pluralismo informativos, los años de Urdaci fueron malos; no, malos, no: pésimos. Los próximos cuatro serán… trágicos, que es mucho peor. O mucho me equivoco, o vamos a estar sometidos a un bombardeo propagandístico de intensidad previamente desconocida. Los medios públicos (?) tomarán parte en la campaña, por supuesto, pero contarán con la colaboración (más o menos obvia, más o menos entusiasta, según los casos) de la práctica totalidad de los privados, así como con el auxilio de centenares, de miles de hiwis como los que se están dejando caer por aquí.

  167. #0 Tyrion dice:

    #166 O profundador dice: “…miles de hiwis…”

    Magnífica comparación.

  168. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hiwis, happy campers y wannabes. Whitetrash vamos…

  169. #0 _x_X_x_ dice:

    #168 O asalariados mileuristas iletrados, que por tener coche e hipoteca a 40 años se creian clase media.

  170. #0 susoman dice:

    #155 Pues lo de “esfuerzo en el ámbito fiscal y laboral” tampoco estaba mal. Me imagino a los escribas de los discursos jugándose las cañas del viernes a ver quién cuela el eufemismo más cachondo.

  171. #0 adolfín dice:

    168,169, lumpenproletarier, lumpemproletariak, no?. :smile:

  172. #0 JPatache dice:

    #170
    En las hemerotecas estarán esas proezas lingüísticas de tiempos de los tiempos plácidos.

  173. #0 JPatache dice:

    ¿ya ha dicho si nuestro serio país va a pagar la deuda privada con el esfuerzo común de sus porfiados ciudadanos?

  174. #0 pepestalin dice:

    #167 Pues que recuerden lo que hice con ellos cuando perdieron los nazis

  175. #0 JPatache dice:

    #174
    ¿Asesinarlos sin juicio y enterrarlos en descampados y zanjas con la prohibición de desenterrarlos?

  176. #0 Jesús dice:

    #73 Juan Mariño
    Vale, como por algunos comentarios que he leido y por las puntuaciones que les otorgan, ya veo cual es la opinión general de los que escriben hoy sobre el tema en cuestión,y dado que a mi me cuelan fácilmente no se que idearios, usted/es tambien me ha convencido.
    A los ciudadanos que tengan sus ahorros en las cajas que les den .
    Los franceses, italianos , alemanes etc….no pagan impuestos además del copago en la sanidad.Solo pagamos impuestos en España.Aunque en varias ocasiones he leido en este mismo blog que en los citados paises y similares se pagan muchos mas impuestos que aquí.
    La clase media media y media baja no son los paganinis, los de abajo (parados , pobres , jubilados de bajas pensiones ) son los que mas pierden porque 15 millones de indigentes a 20 euros aproximadamente por cada uno son 300 millones de euros.Me parece que aquí las ctas, de la que hablamos ascienden a decenas de miles de millones de euros.
    ¡Ah!, y por supuesto es mentira que los países ricos han estado esquilmando durante siglos a el resto del mundo y gracias a eso manteniendo un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades.

  177. #0 JPatache dice:

    #176
    Para saber la opinión de los que escriben no se mira la puntuación; se mira lo que escriben. Es más mejor.

  178. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #118 Carlos Arrikitown

    Itsch insoportablen die kompetentia deslealen de los merkaden de deuden chinen…

  179. #0 Leo Tse dice:

    #111 alex es el redactor de cabecera de los programas del sapo calvo Carlos Dávila.

  180. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A tomar por culing con todo el equiping? Lles.

    “1) that the ECB itself has lost control and depends almost entirely on the Bundesbank to enforce its low rate policy target and 2) that the Bundesbank is having to retain more bunds from the market than ever before just to ensure the last functioning repo rate in Europe doesn’t spiral out of control.

    That, we would say, is a big deal.

    Whatever the case, Wednesday’s auction suggests the Bundesbank’s stealth operation has finally been outed. The question is, will the Bundesbank now be broken too?”

    http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/11/23/759801/the-bund-that-broke-the-bundesbank/

  181. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y es que esto se veía venir, en Holanda no hay junkies son todos alemanes que sobrecargan el sistema sanitario con sus sobredosis y sus infecciones y a veces no se puede atender a los autóctonos. El alemán tiene complejos porque es feo y tonto y esto le afecta mucho cuando es expuesto a otras culturas y generalmente, en vez de trabajar, se da a las drogas. Este pueblo tiene que aprender lo que es la seriedad y el saber estar y… Blasa termina tú que me aburro! XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  182. #0 pollito dice:

    #163# Javielito

    Rajoy no va a crear empleo, eso seguro. ¿Y por qué? Porque el empleo lo crean los empresarios y los autónomos, es decir, la sociedad, no el gobierno. En cualquier país eso querría decir que Rajoy debería hacer lo menos posible, pero en España después de siete y pico años de apisonadora socialista, para hacer que la economía funcione por sí sola es menester desmontar muchas cosas y reformar mucho. Y Rajoy lo sabe porque no está preso de los puñeteros dogmas de la izquierda, joé que ya no los aplica nadie, ni en China: que si los impuestos que si el gasto público que si la redistribución de la riqueza… primero tendrá que haber riqueza no???

  183. #0 El Hortalino dice:

    Estos señores que parecen tener la receta para crear riqueza la podían haber compartido a tiempo con sus amigos conservadores italianos y portugueses; franceses y alemanes; y así todos estaríamos mucho mejor.

    Italia, Alemania, Irlanda, Islandia y Francia son ejemplos perfectos de los dogmas de la derecha, así que su situación probablemente sea un misterio bíblico de esos.

  184. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿”Apisonadora” socialista? Le zumba el mango (#ranciofacts).

    ¿Hemos olvidado que el PSOE no ha gobernado ninguno de estos siete años y pico con mayoría absoluta?

  185. #0 CyberBeata dice:

    Pues si Alemania tiene unos 81702329 habitantes y una tasa de paro del 6,9% un dos tres responda otra vez saleeeen… 5637460,701 de parados.
    Menos mal que la Kaiseresa Tocino ata los perros con longaniza, o con Fleischwurst.
    Du… Du hast… Du hast mich…

  186. #0 Eduardo dice:

    Supongo que la foto que acompaña el artículo es una parioda de ésto: http://youtu.be/aOzCkiL2L5U

  187. #0 alrom dice:

    #182

    El empleo lo crean los empresarios, no el gobierno. Excepto bomberos, policías y trabajadores de hospitales públicos. Y funcionarios. Y jueces. Y bueno, hay comunidades autónomas donde el gobierno es el principal proveedor de empleo, pero en fin, que no, que el gobierno no crea empleo.

    Ah, me olvidaba, el gobierno subcontrata empresas que a su vez han de contratar a gente. Pero eso tampoco cuenta!

  188. #0 pollito dice:

    #184# sazeip

    “apisonadora” por sus efectos destructivos: dejar al país planchao. Para eso no les hizo falta la mayoría absoluta.

  189. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Qué cabrón el ZetaPRéns, hay que joderse, pollito. Ahí, especulando con edge funds…

  190. #0 Krotitz dice:

    #182 pollito de gaviota, hoy no ha ido al IESE Business School?

    te dejo un enlace lo lees y luego no lo explica como tu sabes

    http://www.zerohedge.com/news/sarkozy-europes-liquidity-run-has-begun-because-there-30-trillion-problem

    madre de dios, lo que nos vamos a reir con los subproductos reciclados de interlobotomia…

  191. #0 pollito dice:

    #187# Así nos va, con un sector público que ocupa casi la mitad del PIB. Una de las cosas que tendrá que tocar Rajoy si de verdad queremos salir adelante.

  192. #0 rockero dice:

    #191 pollito
    Vamos que lo que propones es cargarte el 50% del PIB. Muy inteligente, si señor. Si Rajoy te hace caso, que creo que sí, vamos a estar al nivel de Albania. Mientras tanto, otros como Suecia o la misma Alemania se reíran de nosotros con su enorme estado de bienestar visitando nuestras playas en las que estaremos todos los que no nos hayamos ido al norte de Europa, trabajando de camareros. Eso sí, muy neoliberales.

  193. #0 rockero dice:

    Por cierto y para memos como el pollito éste. El sector público en España emplea al 9,5% de la población activa. En Suecia o Francia es el 21%. Es verdad que hay otros países europeos que tienen menos empleados públicos: Portugal e Italia.
    Y el gasto público en España equivale al 30% del PIB, en Holanda (que como todo el mundo sabe es un pais del tercer mundo) es el 45% del PIB y en Reino Unido el 46%. Ambos conocidos paises comunistas. Y son datos del Banco Mundial, no inventos de Interconomía o la FAES.

  194. #0 _x_X_x_ dice:

    Pollito se perfila como ministro de Rajuas de economia. lo siguiente que hara sera comprar oro, al contrario que el malvado Solbes…

  195. #0 Carlos Arrikitown dice:
  196. #0 Javielito dice:

    #182 pollito
    Riqueza ya hay en España, pero mal repartida, la riqueza la tienen unos pocos que no pagan los impuestos que deberían con arreglo a su patrimonio, porque en España ni PP ni PSOE, han reformado las leyes para que los impuestos los paguen los que más tienen en proporción a lo que pagan los asalariados con nómina, y el empleo que crean los PEPEROS, es el mismo que ha creado el PSOE cuando ha gobernado, empleo en la construcción y el Turismo, cíclico que se acaba con el ciclo económico, para crear empleo hay que aprovechar el ciclo de crecimiento e invertir en formación y en una estructura económica sostenible y que en las épocas de ciclo económico bajo, no se destruya empleo, ni unos ni otros han hecho nada por crear ese crecimiento económico sostenible, y ahora ya hay poco que hacer, porque esto no es una crisis económica, esto es el fin del capitalismo como lo hemos entendido desde la revolución industrial, Occidente nunca podrá competir con China y los demás países emergentes en salarios, En los años en los que se deberían de haber hechos todas esas cosas, lo que se ha hecho es consumir y endeudarse más y ahora ya es tarde, solo estamos a la espera de que los mercados nos expriman todo lo que puedan y después la bancarrota, así que lo que va a hacer Rajoy es robar como han robado todos los políticos desde los tiempos de Altamira, y que cada uno capee el temporal como pueda, esta vez no se va a sacar de la chistera una ley del suelo para estafar a todos esos que se han comprado casas a precios de oro y que no han podido pagar, eso ya se acabó, lo único que puede hacer es favorecer a los privilegiados para que expriman aun más a las clases privilegiadas, con peores condiciones laborales, menos sueldo y más impuesto, y a privatizar todo lo que pueda, es decir, limosna para hoy y hambre para mañana.
    Aquí ya sabemos de sobra como funciona el chiringuito, o te crees tú que los problemas que arrastra España son de los 8 años de Zapatero, Zapatero es culpable de seguir el modelo de crecimiento del PP con AZNAR, pero los problemas son sistemáticos y en el caso de España en toda su historia, nunca hemos tenido políticos, mínimamente preparados, así que no te esperes nada y así no te llevarás una decepción,
    El capitalismo se ha colapsado con la entrada de China y eso no tiene vuelta de hoja, así que todas las recetas que pueda aplicar Rajoy son solo para fastidiar más a los más débiles, pero el paro estructural, se va a mantener y va a aumentar, porque para ello se habría que haber planificado antes cuando había dinero y no ahora cuando no hay remedio ni dinero para nada, nuestra cultura es la de la cigarra y no la de la hormiga y eso no se cambia en dos días, pero los políticos no han movido un dedo para cambiar eso, porque los políticos funcionan con los resultados a corto plazo porque sino no son reelegidos, así que de los políticos no te esperes nada, y de los empresarios en su mayoría idem de idem porque todos sueñan con arribarse al poder del gobernante de turno y dar pelotazos especulativos, son la herencia de nuestros nobles que pensaban que el trabajo no era digno de ellos y solo vivían de las rentas.
    Y los autónomos y pequeños empresarios son victimas del circulo vicioso del crédito y del poco consumo en época de crisis, y las administraciones lo que están haciendo es despedir a los que no son funcionarios que son a los que pueden echar, así que el que quiera trabajar tendrá que emigrar a otros sitios que aquí el trabajo va a ser un artículo de lujo.
    Y el que crea que Rajoy va a arreglar algo es un ingenuo y además poco informado de cómo funciona el mundo y España en particular, solo los forofos se lo creen y esos dentro de pronto despertarán del sueño.

  197. #0 alex again dice:

    Yo creo que pollito tiene razón, hay que liquidar este entramado público brutal que tenemos en España más propio de una Corea del Norte. Si es que es todo bienestar y bienestar y así pasa que el obrero se hace vago y prefiere quedarse tol día en el bar cobrando el subsidio. Rajoy: ponle videos de la Thatcher a tu equipo en los entrenos

  198. #0 borgosselo dice:

    ¿Es mi impresión,o esto se ha llenado de sucias gaviotas?¿Pensais que con los Faes Boys nos va a ir mejor?Lo vuestro no es patriotismo,es sectarismo.

  199. #0 Buñuelo dice:

    #197 alex again , el Sr.pollito lleva toda la razón. Hay que privatizar todo lo que se pueda. Sanidad y Colegios lo primero.

    Así como el PSOE (igual que el Frente Popular) suele alzar la bandera de una democracia fraudulenta, así el PP alza ahora la de un patriotismo no menos fraudulento. En el PP coexisten dos partidos o tendencias, uno, representado por Mayor Oreja, Vidal Quadras, quizá Aznar, que sí tiene mucho de patriótico y democrático, derrotado por el segundo, el de Rajoy, Soraya, Cospedal, Gallardón y compañía, cuyo principio rector consiste en hacerse con las poltronas. Ahora las han conseguido. Pero su nulidad ideológica es tan grande que, si la crisis económica no hubiera caído sobre el PSOE, habrían vuelto a ser derrotados, con toda probabilidad, por personajillos tan míseros como Zapatero, Rubalcaba o Chacón.

  200. #0 Tyrion dice:

    ¡Primen de pájina!

  201. #0 Tyrion dice:

    Ahora si…

    ¡Primen de pájina!

  202. #0 Buñuelo dice:

    El presidente electo hace llamar a su despacho a Rodrigo Rato mientras que De Guindos ya hace de ministro en un foro económico de FAES.

    De Guindos dice que la prueba de fuego vendrá en enero 2012, cuando va a ser necesaria una reestructuración de hasta un 50% del sector financiero.

  203. #0 Tyrion dice:

    OT o no tanto:

    Aguirre destituye a Granados como secretario general del PP de Madrid

    http://www.publico.es/espana/408600/aguirre-destituye-a-francisco-granados-como-secretario-general-del-pp-de-madrid

    ¿Que habrá hecho el que hasta ahora era uno de los niños bonitos de la Pellejuda para que lo defenestre de esa manera?

  204. #0 Y Rajoy sin dimitir | El Mundano dice:

    […] ganador de las elecciones, en su primera alocución, dijera que no prometía milagros. Pero Escolar en su blog  nos recuerda hoy unas declaraciones de Cristóbal […]

  205. #0 Krotitz dice:

    203 Tyron, ya tenemos fumata blanca, Granados es el tapado será el próximo ministro del interior-economia…yo prefiero a pollito

    Rajoy quiere unir el ministerio de interior con economia y Grandados es la persona más idonea para el puesto.

    señor escolar podrias hacer una encuesta o dos sobre el próximo superministro mágico.

    Encuesta: El nuevo ministro de economia

    ¿Quién te gustaría que fuese el nuevo ministro de economia?

    ¿a Quién prefieren de ministro de economia a los mercados?

    ¿cual sería un ministro de economia como dios manda?

    ¿o quíen manda más los mercados o dios para poner misnistro de economía?

  206. #0 borgosselo dice:

    Don Francisco Granados es uno de los mejores ejemplos de caspa fascista.
    No le ha echado la condesa,es que le ha contratado Interlobotomia.

  207. #0 borgosselo dice:

    Interlobotomia o Meo 7.

  208. #0 manuronesper dice:

    Pero de verdad, ¿alguien se creia las mentiras de los “vencedores”?. Los mercados se han pasado por el arco del tr…., los milagros de Rajoy y por ende los del PP.
    Los únicos que se lo creyeron fueron aquellos que le votaron pensando en el “milagro” y que nos van a conducir a todos los “curritos” al altar de los sacrificios. Para ejemplo consulten los milagros de Mas en Cataluña, suprime el Impuesto de Sucesiones y compensa bajando sueldos, subiendo tasas y con el copago de la medicina. De estos milagros veremos muchos en el Reino de España.

  209. #0 emigrante dice:

    La Comisión Europea ha hecho una propuesta de eurbonos mientras Frau Merkel mira y aprieta los puños. Creo que todo este debate es como el de la energía nuclear. Tanto defensores como detractores saben que al final (en unos cien años) sólo habrá renovables porque no habrá de dónde sacar ni petroleo ni uranio. La diferencia está en que los defensores piden la utilización del átomo como tecnología de transición para no perder el nivel de vida o ritmo de desarrollo. Pues los eurobonos es lo mismo, al final nos esperan las reformas estructurales sí o sí pero los defensores de la eurodeuda piensan que así nos podríamos ahorrar estos aprietos. Lo que pasa es que la canciller no se fia porque piensa que nos lo vamos a gastar en chuches. Y en esas estamos.

  210. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #203 Tyrion

    Shi la condesha quiere ponershe detrásh de mí, que shuelte lashtre.

  211. #0 albert67 dice:

    No voto al PP, ni creo que lo vote nunca, pero me parece aberrante que porque el nuevo gobierno, tan sólo tres días después de ser elegido, aún no tenga plan económico, ya suba la prima de riesgo y baje la bolsa. ¿depende de una semana que España pueda pagar sus deudas públicas?.

    Se ha llegado a un estado de histeria importante, y lo peor es que ya toso empezamos a aceptarlo como normal, cuando hace tan sólo un par de años el mercado financiero no se comportaba de esta manera

  212. #0 Jupo dice:

    la victoria de Rajoy lo ha empeorado todo. El Ibex se queda seco. la contratación se desploma en plena huida inversora.

    Ahora es cuando la crisis empieza a ser seria, cuando los banqueros empiezan a ver peligrar sus indemnizaciones de ensueño y tanto conde y duque que están metido en los Consejos de Administración de las empresas del IBEX,

  213. #0 pepechin dice:

    Albert 211, Un problema muy gordo es precisamente que el nuevo gobierno no tenga plan económico porque no lo tenía ni antes de las elecciones. El problema es que no tienen ni pajolera idea de lo que tienen que hacer. Seguramente estarán esperando que el BCE se lo diga. Eso si, te aseguro que el mismo día que tomen posesión se van a poner a quejarse de lo mal que está la cosa y que por eso no van a poder hacer lo que querían hacer (que ni ellos ni nadie sabe lo que es), así la culpa de que no van a arreglar nada será, como siempre, de ZP.

  214. #0 emigrante dice:

    Que no cunda el pánico que Mariano sabe lo que hay que hacer a demás ha dicho que hará lo que dijo que hay que hacer porque sabía que lo había que hacer. La Comisión Europea dice lo que hay que hacer pero no se atreve a hacer nada porque Frau Merkel no deja hacer. Y mientras tanto los mercados hacen de la suyas, los parados suspiran por un quehacer y la oposición está deshecha. Y sted qué haría.

  215. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #197

    Alexagain, si va a hacer un comentario irónico avise antes, a ser posible con senhales acústicas y visuales por aquello de los distintos tipos de hintelijencia…

  216. #0 alex dice:

    krotizoide, o #164 krotitz, o que se yo, lo de COMEM… es una pasada, reza tres Padre nuestro y tres Avemaria, por bocon, y , para ir haciendonos amigos, leete esto

    POEMA DEL GOBIERNO
    Con diez millones de votos
    De arrepentidos o ingenuos
    Ganaron las elecciones
    Y entraron en el gobierno
    Unos pillos socialistas
    Que se llamaban obreros
    Sin tener un solo callo
    En la yema de los dedos

    Gran revuelo entre las gentes
    Causó el acontecimiento
    Hubo bailes y charangas
    Entre la gente del pueblo.

    Zapatero y sus compinches
    Habían ganado el duelo
    Al pie del puño florido
    Hicieron su juramento
    Con la rosa por testigo
    Los ministros prometieron
    Dar trabajo, hacer justicia
    Predicar con el ejemplo

    Pasaron algunos meses
    Y al llegar al año y medio
    Las rosas ya estaban secas
    Y sus promesas volaron
    Cual hojas que lleva el viento

    Todo se llenó de pícaros
    Trepadores y mastuerzos
    Políticos sin gramática
    Donjuanes de medio pelo
    Tragaldabas, tragaperras
    Traga cargos, traga sueldos
    Y en menos que canta un gallo
    Nos dejaron medio en cueros

    Las calles y plazas públicas
    Los mercados y paseos
    Se llenaron de chorizos
    Robaperas, descuideros
    Tramposos, trapisondistas
    Mangantes y presos sueltos
    La corte de los milagros
    Salió del túnel del tiempo
    Y volvieron los mendigos
    Los parados, los hambrientos,
    Por miles las prostitutas
    Con sus chulos al acecho
    Invertidos, maricones
    Zorras de pelaje nuevo
    Ambulantes de la droga
    De esos que llaman “camellos”

    En calzón van pensionistas,
    En perniles los obreros,
    Empresarios en pelotas,
    Contribuyentes en cueros,
    Los ladrones en la calle,
    Los tontos al Ministerio,
    Los ministros en Mercedes,
    Los electores al huerto,
    Indultos a terroristas,
    Y guardias al cementerio.

    que lo disfrutes…

  217. #0 Pit Wirtz dice:

    Si mi mujer se hubiese gastado los ahorros en zapatos y carteras ,tambien le quitaría la tarjeta de crédito . Espero de corazón que la travesia del desierto sea muy muy larga para el PSOE.

  218. #0 alex dice:

    y daaaale con que no hay programa de gobierno, y daaale con la burbuja de Aznar, elevemos el nivel de discusion o esto no dura dos dias… quiero escuchar ideas, AVER IDEAS, no que somos comem. ni que somos hijos de adolfito (el enano mal nacido) IDEAS!, y porfa que no sean de engels ni mao, noooo, algo mas actual, PORFAVOR SALVAMEEEEE, (es que tambien estube mirando algunos programas de la tele social), con tiempo e interlocutores validos se pueden demostrar los errores o falacias de la teoria economica de marx, (este de mates na de na)

  219. #0 Carlos Arrikitown dice:
  220. #0 romeo dice:

    Creo que se van apuntando maneras desde antes de las elecciones, aunque Rajoy calle estos días mientras se reúne con economistas de “prestigio” mundialmente conocido, véase Rato (como bien recuerda el FMI, que lo pone a caldo, después de su espantada).

    Debemos tener en cuenta:

    – Las supuestas reuniones con Merkel (destapadas por El Economista) para pedir un rescate encubierto (100.000 millones) y lavar bien limpio el ladrillo del balance de constructoras y bancos, por lo que de cara a la galería sería un crédito “amigo” con la política teledirigida desde el BCE/Alemania (a cambio de vendernos como al Alemania del sur, más papistas que el papa, recortes “necesarios”, privatizaciones “atractivas” para el capital alemán, etc).

    – El ofrecimiento de Lagarde/FMI de un crédito “amigo” de 46.000 millones para “ayudar a pagar la deuda española”. Igualito que la pasada década en Latinoamérica, con las trágicas consecuencias de desregulaciones y privatizaciones masivas que tan bien aprovecharon nuestras multinacionales patrias y multinacionales americanas y europeas, fondos privados de pensiones, etc). Me resulta enternecedor que nadie se pregunte sobre el destino de la gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social si vamos a un modelo de capitalización “a la austríaca” (según Rajoy), o si la banca se ofrece a “buscar mejores rentabilidades” de dicho fondo.

    – Las líricas odas a “volver a hacer el milagro del 96” con el cíclope Rato, es decir, descapitalizar el Estado (bajadas de impuestos a empresas y rentas altas, venta indiscriminada de empresas públicas), trasladar el gasto de educación y sanidad a las CCAA con una financiación insuficiente, para que se endeuden ellas (manteniendo y renovando infraestructuras) por medio de colaboración público-privada y créditos enormes (el famoso déficit actual) y pasar de refilón el arco del euro, dejar con una deuda monstruosa a tres empresas públicas capitales, RENFE, AENA y RTVE, con 7.000 millones cada una, relajación del mercado laboral hasta el punto de permitir absorber millones de inmigrantes en condiciones laborales bochornosas (agricultura invernaderos-Almería, construcción, etc) cercanas al esclavismo con la consiguiente precarización del conjunto del mercado laboral.

    Por lo que la teoría de #213 pepechin me parece totalmente válida, magnificación de la herencia recibida y telegrama diario desde FMI/BCE con acuse de recibo para Merkel.

    Si el que no ve nada es porque no quiere.
    Por cierto, ¿de verdad que a ningún votante liberal le huele a chamusquina que aún no se sepa el próximo ministro de economía? Alucino.

  221. #0 Comunista dice:

    Bajo gobierno Socialista del Sr Rodríguez Zapatero :

    1.- Primera y única bajada en la historia de España de los sueldos de los funcionarios.

    2.- Congelación de las Pensiones.

    3.- Retraso de la Edad de Jubilación hasta los 67 años.

    4.- Privatización de Empresas Públicas: Aena, Loterías del Estado, etc.

    5.- Supresión del cheque bebé.

    6.- Supresión de los 450 € de subsidio a desempleados.

    ¿ Qué otras medidas sociales hubiera tomado el gobierno socialista del Sr Zapatero si hubiera tenido más tiempo?

    Aúpa comunistas

  222. #0 Juan Mariño dice:

    #222
    Te vas a cagar, criatura. Rezarás para que vuelva ZP.

  223. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #221

    “Me resulta enternecedor que nadie se pregunte sobre el destino de la gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social si vamos a un modelo de capitalización “a la austríaca” (según Rajoy), o si la banca se ofrece a “buscar mejores rentabilidades” de dicho fondo.”

    Buena mención.
    Ese es el punto enervante, y la diferencia entre una idea no necesariamente mala y la estrategia libegal. Se vota entre todos y se decide lo que quieren hacer con su participación: seguir siendo gestionado por el estado o privatizarlo. Gana el primero con creces. Solo hay que enseñarles lo que ha hecho la bolsa en los últimos diez años.

    Margarito no tiene ministro? Insidiash!!

  224. #0 O profundador dice:

    # 223
    # 223

    Te vas a cagar, criatura.

    ¡He ahí el drama de esta pobre gente! Como les ha dado un casco, una guerrera, pantalones y botas, ellos se creen soldados de la Wehrmacht, pero en realidad son hiwis: material humano de escaso valor y fácilmente reemplazable.

  225. #0 Fernando Fuster-Fabra Fdz. dice:

    ¿Es qué ha dicho alguna cosa Rajoy? … Hasta ahora bien poco, y encima de ese poco mucha paja con mentirillas bien repartidas para barrer para casa. Pero igual que el dicho – “a cada cerdo le llega su Sanmartín”, a Rajoy se le acaba el tiempo de prórroga … y tendrá que afrontar la realidad de ese abultado marcador a su favor …. Que gobierne … que para eso tiene 186 diputados … y después ya hablaremos. Yo ya planteé mi propuestas en mi ensayo – Si Fuera Presidente – que debería leer el gallego, igual que lo han leído otros. http://www.lulu.com/spotlight/fusterfabra

  226. #0 rockero dice:

    #224 Carlos Arrikitown
    Lo del paso a un sistema de capitalización es otra de las boutades de los ultraliberales de toda la vida. Hace 30 años que lo vienen planteando pero es absolutamente imposible de implantar. El sistema de reparto significa que nuestras cotizaciones van a parar a las pensiones actuales. Para montar un sistema de capitalización, tendríamos que cotizar por duplicado (una cotización para financiar las pensiones actuales y otra para ir capitalizando la nuestra) para luego sólo recibir la pensión de capitalización. O bien quitar todas las pensiones y desde ahora que el dinero que cada uno cotizamos vaya a nuestro ahorro particular (y dejar a los viejos debajo de un puente). Seguro que a más de un FAES-boy se le ocurre tan peregrina idea.

  227. #0 rockero dice:

    Hay otras dos posibilidades:
    Subir los impuestos para financiar el sistema de reparto (al menos durante 40 o 50 años), aunque me da que ésta a los liberalboys no les gusta
    La última no creo que le guste a Merkel: pedir más dinero prestado para financiar el invento.

  228. #0 Sigma dice:

    ¿ La pócima milagrosa ??

    Es la que les ha llevado al poder. Que es lo únio que les importa . Lo demás ya lo curan con 2 argumentos :

    1.-El PSOE lo dejó todo muy mal y la racas vacías.
    2.-Los recortes , son muy necesarios para salir adelante …

    Pero lo cierto es que la crisis , únicamente se la hecen pagar a los que menos tienen. Y entre ellos a los asalariados.

    Sí ¡ claro ..estos mismos les votan contentos ! …

    Sin embargo … los ricos, empreSAURIOS, terratenientes, profesionales liberales y clérigos, no pagan nada de la crisis y siguen defraudando a sus anchas.
    Y mientras a los primeros se les suben los impuestos … ¡¡ Y LAS TASAS !!

    A los segundos, las derchuzas, imperialistas o nazionalistas , se los perdonan .

  229. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #227
    Sin duda. Pero seguimos en la misma que la implantación sea un sindios y que haya unos hijosdeputa que solo contemplen el control de ese fondo es una crítica indirecta. Dejándolo claro si el invento brasileiro es un caballito de Troya estoy en contra. Lo que pasa es que vamos a tomar cuidado levantando el banderín a ver si nos tienen que enyesar el brazo. De todas las maneras yo, con la derecha que hay en Ispagnia, soy francamente pesimista. Un sistema en el que puedo entrar y follarme TeleMadrid para venderlo cuando vengan las vacas flacas desde lo político y que cuando al grupo periodista le parece que un determinado consejo se pasa y el único que dimite es el de comisiones, por poner un ejemplo, pues me dan ganas de matarlos a todos. En fin, es todo muy triste.

  230. #0 francisco dice:

    #192 rockero dice:

    Eso lo está haciendo el FAC de Cascos en Asturias y tan ricamente.
    Lo que ocurre es que han perdido la mitad de los votos entre las autonómicas y las generales y se les ha quedado cara de O_o. Esperaban cuatro diputados y se quedaron en uno.
    Naturalmente, esos votos los ha recuperado el PP regional, el más patético del país, pero es que al lado del FAC parecen hasta serios y moderados.

  231. #0 Manolo dice:

    La visita de Rato a Rajoy a recordado a los mercados quien estaba en el FMI
    cuando se desató la crisis, agarraros que estos nos van a dejar con lo puesto… y esclavizados.

  232. #0 rockero dice:

    #230 Carlos Arrikitown
    Que sí, que ahora nos van a poner el NO-DO y las hazañas bélicas con Naniano de guerrero del antifaz. Pero yo aún creo (llámame gilipollas) que la gente va a reaccionar. Lo que se avecina es muy fuerte, mucho más de lo que la masa se espera. Hasta ahora estábamos en el jijijojó de ZP y demás chorradas. Y ahora viene cuando a la gente despues de despedirles les dan una limosnilla, luego van al paro y se lo han recortado y al final acaba debajo del puente. Y eso si tienen suerte de no ponerse enfermos. En los barrios y pueblos obreros de Madrid (por poner un ejemplo), va a haber miles que después de haber echado el voto a Mariano o a Rosi10 se van a enterar de lo que vale un peine. De aquí a seis meses donde había dianas con la cara de ZP, tendremos la cara de Rajoy.

  233. #0 rockero dice:

    #231 francisco
    Lo que han hecho hasta ahora no es nada con lo que nos espera. Todos los tontolculos que votan a Cascos, Rosis, ciutadans y demás engendros están votando al PP. Y normalmente van a ser los primeros afectados por los recortes. Alguno se piensa que esto de los recortes es una chorrada, como que te suban el autobús cinco céntimos. Cuando muchos trabajadores de pymes (camareros, peluqueras, secretarios, etc.) se vean sin derechos laborales porque les han cepillado los convenios sectoriales, o directamente en la calle con indemnización misérrima después de 20 años, veremos qué pasa. O habiéndo agotado el paro y encontrándose con que han anulado los 400 euros. Todo ésto va a pasar ya. Y el paro se va a poner en 6 o 6,5 millones en cunato metan la tijera.

  234. #0 dede dice:

    La interesante opinión del pueblo soberano sobre la gestión de ZP, en la voz del Tano Pasman. Esclarecedora:
    http://www.youtube.com/watch?v=IOLTp1BZVCk

  235. #0 jim dice:

    Señor Escolar defensor acérrimo y bienpagado de Zp…no tengas prisas…todavia no es presidente del gobierno Rajoy. Cuando lleve dos años me dices si estamos peor o mejor…pero no seas cobarde y si va bien atrévete a ponerlo.Hay que ver lo que hacen las ideologías que no te dejan ver más allá.

  236. #0 leugim dice:

    tanto trabajo en escribir todo esto y se ha quedado en agua de borrajas. Las personas que tienen sentido común saben que sí se ingresa menos hay que ajustarse el cinturón o es que señor escolar sí usted gana 1000 euros se gasta 1500? Menos mal que todavía hay personas con un poco de sentido y responsabilidad por ejemplo el señor patxi lópez.

  237. #0 leugim dice:

    por esto perdió las elecciones el psoe, sí esto es la política social que quieren para nosotros mejor que no vuelvan. mirar el nuevo contrato para jóvenes que ya está en vigor. laboro-spain.blogspot.com/2011/11/nuevas-practicas-laborales-empresas.html

  238. #0 leugim dice:

    por esto perdió las elecciones el psoe, sí esto es la política social que quieren para nosotros mejor que no vuelvan. mirar el nuevo contrato para jóvenes que ya está en vigor. http://www.laboro-spain.blogspot.com/2011/11/nuevas-practicas-laborales-empresas.html

  239. #0 Instalacion de redes dice:

    Creo que en pleno siglo XXI no existen partidos de derecha o izquierda, partido conservadores o partidos liberales, todos estan supeditados a las ordenes de unos pocos, en ellos falta la personalidad y la falta de liderazgo.

  240. #0 JPatache dice:

    Lo que nos lleva a la inevitable pregunta ¿los partidos son la dirección del partido?