nov 17
La prima de riesgo baila sola
Paradojas del mercado y su infinita sabiduría: mientras la prima de riesgo de España se dispara porque dicen que nos van a echar del euro, va la Bolsa de Madrid y cierra el día con subidas. Pese a las pérdidas de los últimos meses, el Ibex 35 cotiza bastante por encima de sus números de hace dos años, cuando nadie insinuaba siquiera una ruptura del euro. ¿La explicación? Es bien sencilla: el propio mercado no se cree ese asustaniños de la vuelta de la peseta. Los inversores están jugando a otra cosa: a forrarse especulando contra la deuda de los países del euro porque ya ha quedado claro que Alemania va a dejar hacer por un buen rato. A ambos les interesa. Unos, los especuladores, ganan apostando a la baja contra media Europa (ya sufre hasta Francia); la otra, Ángela Merkel, consigue que Alemania se financie más barato y al tiempo nos impone su plan de recortes: su programa político sin pasar por nuestras urnas.
Merkel sujeta la sartén del Banco Central Europeo por el mango. El resto nos freímos en ella. El BCE aprieta pero no ahoga: cuando la presión es excesiva, compra un poquito de deuda; lo justo para que Italia o España no quiebren (que eso ya le dolería a Alemania). Nos atizan con el palo mientras alejan la zanahoria, que un día está prometida para aquellos gobiernos buenos y obedientes que cambien su Constitución en quince días y al otro es el premio para el gabinete más tecnócrata.
¿Y España? Bruselas ya habla, por abrir boca, de recortar las cuentas públicas en 16.000 millones en 2012 y otros 25.000 millones más en 2013 para cumplir con el déficit. Mientras tanto, Mariano Rajoy, siempre preciso y concreto, responde que le va a decir a Europa que “España es una gran nación”. Me quedo mucho más tranquilo.
noviembre 17th, 2011 a las 06:09
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La prima de riesgo baila sola http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/la-prima-de-riesgo-ba… por n11d3a hace […]
noviembre 17th, 2011 a las 06:42
Ejerces un periodismo servil y sectario, siempre te las apañas para criticar a Mariano Rajoy y al PP. No te he notado tan crítico con los que nos han gobernado durante los últimos 8 años, sólo hace falta echar un ojo al archivo de posts para darse cuenta.
A veces pienso que te mandan los posts ya escritos desde Ferraz.
noviembre 17th, 2011 a las 06:47
El recorte comprometido en el plan de reducción del déficit es de 16.000 millones y 14.000. Cualquier presidente que llegue tendrá que asumir esas rebajas del gasto´, a no ser que gane Izquierda Unida, que tiene un planteamiento de obtener mayores ingresos con impuestos a ricos. Por eso no entiendo que sólo se le pregunte a Rajoy de dónde va a sacar esos millones. Aunque todos den a Rubalcaba como perdedor también habría que preguntarle, para no asociar recortes con PP, ya que los recortes deben vincularse también a PSOE, CiU, PNV y Coalición Canaria.
http://sagara1977.wordpress.com/2011/11/16/los-recortes-y-las-reformas-que-nos-traeran-rajoy-y-rubalcaba/
noviembre 17th, 2011 a las 06:52
#2
Tiene usted razón. Don Ignacio no dice que Rajoy no se va a limitar de decir en Europa que España es una gran nación; para demostrarlo va a llevar unos libros de autores del siglo de oro, encuadernados en piel. Como dios manda.
noviembre 17th, 2011 a las 07:03
#3
Hombre, Carlos, es que, a juicio del autor de este blog, aquí de lo que se trata es de darle caña a Mariano Rajoy, asociar recortes exclusivamente con el PP y criticar con la boca muy pequeñita las atrocidades que comete el PSOE.
Pretender encontrar en Escolar.net periodismo honesto e imparcial suena a broma, sinceramente.
noviembre 17th, 2011 a las 07:29
#2 Rafa
¿Podría indicar donde pone Ignacio qué no votes al Partido Podrido? Para mi es un partido repleto de homófobos y presidido por un retrasado mental.
Si quieres te vas a leer el inmundo (y el resto de prensa facha), nueva sede de Genova que ya piden el voto para Rajoy, que eso es más profesional. Encima tenéis los santísimos cajones de ir por ahí dando lecciones.
Ya te lo digo yo, que Ignacio esto no se la va decir, votar PP es votar fascismo y homofobia, no les votes.
noviembre 17th, 2011 a las 07:58
#6
Chromic, no seré yo quien defienda la opinión de Rafa, pero tu comentario parece escrito por un niño de 12 años que se acaba de aprender todos los tópicos y consignas anti-PP.
Tómate una tila y ten cuidado con los espumarajos y la bilis, que te va a dar algo malo, chiquillo. (Verte la cara el 20N, cuando el PP haya ganado por mayoría absoluta, debe ser bastante divertido) XDD
noviembre 17th, 2011 a las 08:06
Rafa; tu comentario como “carlos” solo lo ves tu, esta en moderación y lo ves como 3 porque lo has hecho tu. Cosas que pasan.
¿No hay presupuesto para una pareja de trolles como dios manda y serios, serios?
noviembre 17th, 2011 a las 08:13
A los retrasados hay que hablarles como es debido porque sino se pierden.
Y si estuvieran tan seguro de la mayoria no estarian pidiendo el voto por los foros como posesos.
noviembre 17th, 2011 a las 08:18
Para obtener la mayoría absoluta van a tener que pactar con los nacionalistas vascos y darles Navarra.
noviembre 17th, 2011 a las 08:24
#10
No sería muy lógico. ¿No decían que ya se había vendido a ETA, junto con La Rioja, el sur de Francia, un ático en el centro de Madrid y un vale de descuento para palomitas en el cine?
noviembre 17th, 2011 a las 08:29
O sea, que tenemos que aceptar “tecnócrata” como animal de compañía, ¿no?… Pobre Rajoy, para una vez que pensaba él que iba a gobernar… Al final, va a tener razón y va a tener que hacer las cosas como el dios mercado manda…
http://masclaroagua.blogspot.com
noviembre 17th, 2011 a las 08:41
Después del 20N, va a haber gente que va a protestar.
noviembre 17th, 2011 a las 08:47
[Sobre la moderación del blog] ¿Y una tercera opción junto a ‘me gusta’ y ‘no me gusta’ en la que votar los comentarios como ‘inapropiados’? De manera que, alcanzada cierta puntuación, desaparezca (no se oculte). Asín, solo habrías de moderar los inapropiados.
noviembre 17th, 2011 a las 08:57
#14 No es mala idea, pero no sé yo si sabré implementarlo. Lo miro.
noviembre 17th, 2011 a las 09:04
La diferencia entre votar “no me gusta” porque crea que el comentario es inapropiado y votar “inapropiado” porque el comentario no me gusta es cero
noviembre 17th, 2011 a las 09:09
Escolar, estos mismo lo escribió ayer Nuño Rodrigo en 5 días…
noviembre 17th, 2011 a las 09:16
En definitiva, no se trata de otra cosa nada más de lo que ha exlicado usrted en este post. Se trata de que Alemania siga finánciándose al 1,80%, de que los bancos alemanes pidan dinero al BCE al 2% y lo inviertan en deuda pública Italiana, Española o Belga a 12 o 18 meses y a un interés del 7%, 6% o 5%. Se trata, además de hacer que los “vagos” del sur, dejen de tener todos esos derechos que ahora tienen. Se trata de que se queden sin servicios públicos como la sanidad y la educación. Y eso, se hace para que hagan de muro de contención de la inmigración.
Por su parte, El Babas, ignorará toda acción de protesta que surja a partir del 21 N con la idea de que recurramos a la violencia y así poder sacar sin temor a la policía.
Salud, rebelión, acción y compromiso.
http://celeming.wordpress.com
noviembre 17th, 2011 a las 09:19
Por supuesto que somos una gran nación. Eso es lo que nos puede salvar, unido a que nos va a gobernar un gran estadista y un gran español.
Sólo hay que esperar que de una vez por todas a España le quede claro que el socialismo, cada vez que gobierna, nos deja a todos en la más absoluta ruina y que las aventuras suelen salir caras, como cuando se vota con el hígado en vez de con la cabeza.
noviembre 17th, 2011 a las 09:22
En cuanto a los botones de “me gusta”, no “me gusta”, “inapropiado”, etc. si le sirve mi opinión le diré que NO DEBE DESCUIDAR la moderación. Yo vengo de la experiencia de “Fuego Amigo” y no quiero, ni por asomo que aquí suceda lo mismo. Los trolls PROFESIONALES, son muy peligrosos porque no tienen otra cosa que hacer que entrar en los blogs a provocar. La gente debe de saber que, lo mejor es IGNORAR. Yo hay ciertos nicks, a los que directamente ignoro porque ya soy cosciente de que lo que dicen, lo hacen para molestar y desviar la atención. No sé si será muy correcto, pero es mejor no hacer caso que entrar en confrontación y, por tanto, seguir sus mandatos.
Salud
noviembre 17th, 2011 a las 09:27
Hoygan, no se quejen de la prima de riesgo, que por lo menos nos dejan convocar elecciones, Grecia e Italia no han tenido la misma suerte…
noviembre 17th, 2011 a las 09:40
A 3 días de las elecciones, una petición necesaria: http://actuable.es/peticiones/reclama-los-candidatos-asuman-ya-compromiso-contra-la
noviembre 17th, 2011 a las 09:40
21# De momento, sólo de momento,… si no cumplimos una de las propuestas es quitarnos el voto…
Democracia liberal (antes fascismo)
Salud, estúpidos y votos tóxicos
noviembre 17th, 2011 a las 09:42
El único problema del palo y la zanahoria es que el burro llegue a morirse de hambre.
La gallineta ha dit que prou
ja no vull pondre cap més ou
i si em venen ganes de fer
em faré venir un restrenyiment
no tindra cap més ou calent
el que de mi s’en aprofita.
noviembre 17th, 2011 a las 09:44
Como los mercados son perfectos, los datos tienen que estar equivocados.
noviembre 17th, 2011 a las 09:48
¿Se está montando Alemania en una burbuja?
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se ha mostrado preocupado por la deuda alemana
http://www.publico.es/internacional/407421/juncker-la-deuda-alemana-es-mayor-que-la-espanola-pero-nadie-lo-dice
noviembre 17th, 2011 a las 09:49
Yo soy partidario de un sistema oficial de eurobonos, pero tampoco voy a comprar algunos de esos discursos simplones de izquierda trasnochada.
Nacho, creo que deberías cuidar las palabras que utilizas en algunos de tus comentarios. A pesar de no contar con ese sistema de eurobonos, a pesar de que efectivamente existen razones para criticar la actuación del gobierno alemán, yo no me atrevería a decir que el BCE “compra un poquito de deuda”, porque las cifras publicadas afirman que el BCE ha “inyectado” hasta la fecha más de 185000 millones de euros en adquisición de bonos de estados de la UE. No creo que sea una cantidad irrisoria, ni tampoco creo que sea una buena idea pretender vender esa simple idea keynesiana de que con un sistema de eurobonos, nuestros problemas de financiación se resolverían rápidamente. Ni USA, ni UK, ni siquiera Japón (una vez valorado el impacto de Fuhushima) están mostrando crecimientos notables a pesar de las enormes inyecciones de billetitos por parte de sus bancos centrales. Sí, se financian a un coste menor que nosotros, pero por el momento, de esta crisis estructural no están saliendo.
Tal vez va siendo hora de asumir que la única solución realista y efectiva pasa por una revolución, por un auténtico cambio de modelo y refundación del sistema capitalista actual que acabe con la desregulación de los mercados de derivados, con el Shadow Banking System y, por pedir que no quede, con los numerosos paraísos fiscales. Todo lo demás, no deja de ser miniparches cortoplacistas envueltos en mucha demagogia popular.
noviembre 17th, 2011 a las 09:56
#26
“…pero tampoco voy a comprar algunos de esos discursos simplones de izquierda trasnochada.”
“Tal vez va siendo hora de asumir que la única solución realista y efectiva pasa por una revolución”
UpaDance en estado puro.
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
noviembre 17th, 2011 a las 09:58
[…] los comentarios 1 visto 1 alma 19 La prima de riesgo baila sola […]
noviembre 17th, 2011 a las 09:58
Simplemente decir que espero que el PSOE no lleve a cabo otra masacre como la del 11m para intentar alterar el resultado electoral.
noviembre 17th, 2011 a las 10:01
“España is not Europe”
It dixits.
noviembre 17th, 2011 a las 10:04
Ayer dijo Martin Schulzt en el Parlamento Europeo que el problema del euro es que Europa está dirigida por el trío calzonazos. No importa que Barroso, Van Rompuy o Juncker digan todo el rato que lo que la eurozona necesita son los eurobonos, un impuestos a la especulación y un plan de inversiones para los países en dificultades porque entoces viene Frau Merkel, da un puñetazo en la mesa y al día siguiente todos con el rabo entre las piernas.
noviembre 17th, 2011 a las 10:06
Yo creo que Meroky y SuperMario solo nos dejan la opción antieuropeista con la que jugar. Ya me veo a Marihuano liderando a los estados sudistas con un libro encuadernao del Quijote, by JPatache, y cantando sweet home Albacete. Va a ser todo maravilloso.
A las 12:00 empiezan a chutarnos un poquito, veremos…
noviembre 17th, 2011 a las 10:10
[sobre la moderación del blog]
#16 JPatache dice:
Algunos sí distinguiríamos y en cualquier caso no exime al admin de moderar, claro; en este caso para restaurar; ‘desmoderar’. Además, ahí tiene la idea, que se la trabaje! 😉
Pero puede que tengas razón y le demos más trabajo del que le quitamos: si preferimos que desaparezca una opinión, en lugar de expresar que no estamos de acuerdo con ella.
noviembre 17th, 2011 a las 10:10
#30 Mermading of the day!! aunque se le olbida ponero PSOETA, pero le perdonamos…
noviembre 17th, 2011 a las 10:12
Las ideologías nos separan y no es el camino para hallar soluciones. Hay buenas propuestas en todos los partidos. Todos queremos crecimiento de la economía y acabar con los 5 millones de parados. A más cotozaciones a la Seguridad social, mejor estado del bienestar y mejor economía productiva incentivada por el consumo. Tanto el sector público como el sector privado pueden crear empleos. Tenemos 2 obstáculos: 1. El Estado se ha comprometido con UE en reducir el deficit, además en plazos cortos y 2. No hay créditos para las PYMES porque los bancos están endeudados. La pregunta lógica es ¿dónde está el capital?, pues como la energía, no se destruye. Creo que esta pregunta se la deben hacer los inspectores de Hacienda para recuperar gran parte del capital evadido no sólo en paraisos fiscales, miles de millones, sino también en los que pagan/cobran con dinero negro sin nóminas o sin facturas. También los grandes accionistas se reparten beneficios cuantiosos de forma legal, sin fiscalidad alguna y parte se las quedan en sus cuentas privadas y otra parte prefieren invertirla en compra/venta de productos financieros, en lugar de créditos. Esta nueva forma de enriquecimiento es la que nos está empobreciendo a todos. Desde Nixon, R. Reagan y Margaret Thatcher con la teoría de Friedmann, se sentaron las bases de la desregulación financiera y la no intervención del Estado. La UE y la economía global sigue esta política llamada neoliberalismo o globalización. El tratado de Maastritch y el Tratado de Lisboa nos rigen a todos los europeos y son las bases legales de este sistema que obliga a los Estados a endeudarse a través de bancos privados en lugar de a través del BCE con eurobonos a bajo interés y sin agencias calificadoras que permiten la especulación atroz. Merkel no sólo favorece al sector financiero, sino que somete los Estados al sector financiero con su imposición de “reducir deficits estatales”, pues ello impide el crecimiento y supone más deuda con bancos privados. Blanco y en botella. Y lo vemos y no hacemos nada para cambiar el rumbo de la historia. ¿Para qué sirven los representantes de los ciudadanos europeos- 12 paises de los 17- ya muy perjudicados? ¿Hasta cuándo aguantaremos y dejaremos de REACCIONAR por la vía política?
noviembre 17th, 2011 a las 10:13
# 30
Ud. es un miserable.
noviembre 17th, 2011 a las 10:14
Aprovecho que el señor Murciélago habla de la depresión de Japón, para dos cosas. La primera el preguntar retoricamente ¿Como estaría la economía de Japón si su gobierno no inyectara dinero en la economía? y la segunda es que en realidad eso es lo que tiene que hacer de todas las maneras. Japón vive de exportar. De exportar a Usa. Y tiene una moneda nacional. Alguna de las leyes de los mercados dicen que si Japón exporta más a Usa que Usa a Japón, la moneda de Japón tiene que subir y la de Usa bajar. Así que Japón (como hace China) compra dolares y títulos en dólares para que el dolar no baje. Y eso hace que el dolar no baje y Japón tira de maquinita para inyectar dinero en la economía. Y eso hace que el yen no suba. Y en eso están.
El otro día en la televisión estuve viendo a un experto economista japones que dijo que el problema había sido el aplicar restricciones a la economía cuando empezó su crisis (no es nuestra crisis, es una crisis propia que tienen desde hace tiempo) y eso jodió la cosa y Japón se deprimió tanto, que todavía anda deprimido.
Pero eso no lo enseñan en las academias de economía neoclásica por correspondencia.
noviembre 17th, 2011 a las 10:22
#36
Usted es relativamente nuevo. Le cuento dos cosas. Una es que los trolls obtienen satisfacción con las respuestas y que si ponen comentarios totalmente inapropiados es para obtener un montón de respuestas. Otra es la existencia de un arma que por su potencia ha estado a punto de ser prohibida, el RDV. (Rayo De Vacío) que cuando es utilizado conjuntamente deja al troll frustrado y soltando humo de estar quemado. En momentos gloriosos y épicos, ese arma ha puesto de rodillas a muchos trolls que han acabado mendigado de rodillas una respuesta a sus comentarios.
noviembre 17th, 2011 a las 10:23
#37
Tampoco deben enseñar que las propuestas como acabar con los paraísos fiscales, acabar con la desregulación de derivados (y otros) y con el SMS caen las más de las veces, por no decir todas, en agendas de izqd. y nunca en la derecha. Pero los discipulos de Gorri y RosaEghpanha que generalmente viven con sus padres asumen que todo el mundo tiene en la cabeza lo mismo que los componentes de su secta, nada. Hare, hare, Gorri, Gorri♪♪
noviembre 17th, 2011 a las 10:28
# 38
Tomo nota. A veces, al leer ciertas cosas, cuesta mucho contenerse… pero de ahora en adelante trataré de hacerlo.
noviembre 17th, 2011 a las 10:31
#17
Muchos días para tan poco texto.
noviembre 17th, 2011 a las 10:33
#41
No lo haga siempre.
noviembre 17th, 2011 a las 10:35
Dos cosas: Alemania se ha dado cuenta que para conquistar Europa ya no necesita ningún ejército ¿acaso es casual que tengan unos niveles de desempleo mínimos? Me alegro por ellos pero es acosta de la destrucción.
noviembre 17th, 2011 a las 10:35
cada vez sé más de la prima de riesgo, y cada vez conozco a más primas en riesgo
noviembre 17th, 2011 a las 10:36
Moody’s acaba de bajarle la nota los Landesbanken (bancos públicos regionales) alemanes. Reaccionará ahora la canciller cuando parece que los especuladores han decidido hincarle el diente al premio gordo? A lo mejor va a tener suerte Mariano y van a cambiar de estrategia mientras él gobierne. De ser así, al final todo esto va a parecer un plan para eliminar a todos los gobiernos de izquierdas de la zona euro y a Berlusconi.
noviembre 17th, 2011 a las 10:43
Off-topic:
Manel Fontdevila, brillante (como de costumbre)
http://blogs.publico.es/manel/4291/vuestro-voto/
La pregunta es: ¿vamos a dárselo?
noviembre 17th, 2011 a las 10:44
El maíz cae aquí y allá a intervalos y a la cosa hay que darle una lógica porque la tiene que tener. Como las constelaciones, que forman formas de personas, animales y cosas.
http://ungritobajoelagua.blogspot.com/2011/11/la-jaula-de-grillos-de-skinner.html
(Autobombo)
noviembre 17th, 2011 a las 10:46
Hoy no vamos a poder esperar hasta las 12:00.
noviembre 17th, 2011 a las 10:53
Brillante exposición de un sentimiento que comparto y llevo compartiendo desde hace mucho tiempo. Y es que siento profundamente la incompatibilidad del pensamiento – si es que lo hay – del PP en contraposición a la participación democrática. Para ellos es una ceremonia formal, vacía de cualquier implicación real. De ahí que, donde gobiernan, la participación ciudadana o es un paripé o un enfrentamiento puesto que no existen cauces para ello. De ahí que para ellos, la Transición fue una manera de sobrevivir para devolvernos al pasado. Dura reflexión pero muy acertada.
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/11/rejuvenecer.html
noviembre 17th, 2011 a las 10:58
Tiene que haber una forma de plantarse y decir, basta!
noviembre 17th, 2011 a las 10:58
#50
Si eso fuese así, explicaría la extremada aversión del PP al 15M
Son democracia en estado libre y salvaje.
noviembre 17th, 2011 a las 10:58
Murciégalo, revisa tus conceptos. Entiendo que alguien pueda tenerle poco aprecio a John Maynard por eso de que el LsD dijera que era una maricona histérica y tal. Pero, que yo sepa, ni el ni los fabianos (blanco propiciatorio de teorías conspirafrikis, uste sabrá) dijeron nunca nada profundo sobre monetarismo (lo suyo son políticas sobre la demanda, recuerde). Tampoco es que las inyecciones del BCE, obsesionado como esta con la inflación como esta, tengan como propósito ejecutar políticas expansivas, pero bueno, usted a su ritmo.
Vamos, que le ponen delante un invento de la Escuela de Chicago, mas setentero que los Village People, y ni lo ve venir.
noviembre 17th, 2011 a las 10:59
#51
Haciéndolo
Causa más efecto haciéndolo todos a la vez.
noviembre 17th, 2011 a las 11:00
Esto es Euro-pa:hace 70 años los alemanes la dominaban con panzers y stukas y hoy con el riesgo-país, el Bundesbank,el Deutsche Bank….En ambos casos tenemos la dictadura entonces NAZI y hoy FINANCIERA.Y,por supuesto,sin soberanía nacional que valga.
Ahora se está viendo que el euro es un instrumento del capitalismo financiero para terminar con la democracia y la soberanía nacional.SALGAMOS DEL EURO¡YA!
noviembre 17th, 2011 a las 11:02
“Prueba superado pero a precio de oro. El Tesoro ha colocado 3.560 millones de euros, cerca del máximo de 4.000 millones, con la prima de riesgo rondando los 500 puntos básicos. España ha tenido que pagar un rendimiento del 6,975%, el tipo de interés más alto desde 1997.”
http://www.youtube.com/watch?v=F7J02CRoYUk
noviembre 17th, 2011 a las 11:04
#56
Con tanto riesgo, este debe ser ese año en que vivimos peligrosamente.
noviembre 17th, 2011 a las 11:07
¿alguien sabe si Mariano ha dicho o insinuado de palabra, obra u omisión que si sale presidente va a avalar la deuda privada?
noviembre 17th, 2011 a las 11:10
Todavía me estoy recuperando de los 3 minutos de entrevista a Rajoy que he podido oir. Detrás de esa afasia sólo puede haber dos cosas: o un serio problema en la selección de nuestras élites, o una maquiavélica estrategia de Arriola para que la gente se tome definitivamente la política como una broma intrascendente y las elecciones como un trámite irrelevante que no merecen mayor interés
O eso, o como decían en EEUU, si Truman demostró que cualquiera podía ser presidente, Reagan fue la prueba de que el sistema puede vivir sin presidente.
noviembre 17th, 2011 a las 11:12
rock and roll, La prima de riesgo se descontrola y ya roza los 500 puntos básicos, ( básicos ??)
Merkel, ya hace humor supremacista para los suyos, dice que hay que respetar los mecanismos democráticos y que el Tribunal Constitucional alemán ha dictaminado recientemente que el estado alemán no puede asumir riesgos financieros de terceros países sin control democrático. Por eso, la canciller tiene que consultar con la Comisión de Presupuestos del Bundestag antes de tomar decisiones en esta materia, pero aún con esa autorización no puede asumir riesgos de forma ilimitada.
Merkel dice que los eurobonos no pueden sera la solución, ya que un Tesoro común en estos momentos desincentiva las políticas de austeridad.
La deuda comprada por el Banco de Inglaterra supone el 16% del PIB del Reino Unido; la comprada por el BCE no pasa del 2% de la eurozona, pero la inflación está muy controlada. Que no suba la inflación que los neo-nazis-blandos se cabrean.
quiero precisar que he utilizado neo-nazis-blanditos, nada que ver con los abuelos nazis. Pero tantos los neos como los abuelos conservan la vena supremacistas que los hace tan alemanes.
noviembre 17th, 2011 a las 11:18
y es bueno controlar la inflacion y el paro en alemania. si en alemania hubiese un 20% de paro ya estarian matando turcos, moros, y cerditos del sur etc y en Varsovia ya estrian haciendo kaka liquida.
desde hace decadas en europa siempre se toman mediada para tener controlado al moustruo alemán, nunca se sabe hasta donde puede llegar.
noviembre 17th, 2011 a las 11:20
#58, en el debate dijo que iba a comprarle el suelo a los bancos.
noviembre 17th, 2011 a las 11:20
TREEEEEEEEEEEEES
¿Qué, haciendo las maletas?
noviembre 17th, 2011 a las 11:20
Te equivocas, Nacho. Hubieras debido comprobar los números de 5 días. En septiembre de 2009 el Ibex 35 no vegetaba por los 6.817 puntos, sino que se hallaba entre los 11.222 de principios de septiembre y los 11.777 que alcanzó a mediados del mismo mes. Es a principios de marzo de 2009 cuando alcanzó el mínimo al cierre de 6.936 puntos. La realidad es que ahora mismo el Ibex 35 cotiza a +/- un 30% menos que hace dos años (concretamente, hoy está a unos 8.240 y el 30 de noviembre de 2009 cerró a 12.032).
noviembre 17th, 2011 a las 11:32
#54 JPatache dice:
Causa más efecto haciéndolo todos.
La distancia dificulta la sincronía; para cuando oye ‘y tres!’, el último está empezando a contar.
noviembre 17th, 2011 a las 11:33
Ibex35 (sin hincaduras)
http://4.bp.blogspot.com/-TkwRDTNsG2M/TsPdWYt2oPI/AAAAAAAAAm4/FMfIztA7ymw/s1600/ibex+10+a%25C3%25B1os5.jpg
noviembre 17th, 2011 a las 11:36
#61 krotiz dice:
¿’No se guardaron judíos para esta crisis’ sería un ejemplo de comentario inadecuado?
#63 Aragorn de Mordor dice:
Sí, estamos llenando las maletas; de sueños; como vosotros. Compartiremos aventura, no te preocupes.
noviembre 17th, 2011 a las 11:36
a ver si nos vamos enterando de lo importante, los cerditos del sur no pueden tener los mismos hospitales que los arios, eso no puede ser de ninguna de las maneras.
la merkel utiliza los mercados para que los cerditos del sur vivan como se merecen y la merkel de pontevedra utilizara a la merkel aria para que el populacho viva como se merece. no nos enteramos pero hay clases, categorias.
noviembre 17th, 2011 a las 11:37
#66 Muchas gracias.
noviembre 17th, 2011 a las 11:37
#65
Los medios de estos tiempos son instantáneos, pero siempre se puede quedar para más tarde que ahora mismo, para una sincronización sincrónica.
noviembre 17th, 2011 a las 11:41
No al PPSOE. Los dos llevan años destruyendo la economía, porque llevan años sin modernizarla. Siempre con el monocultivo. El PP hizo la Ley del suelo y el PSOE no la quitó. Llevan años sin querer hacer una verdadera Ley de educación que haga posible que la gente tenga un oficio que sirva para alguien. Que en la universidad se puedan obtener resultados de calidad. Así, por culpa de PPSOE un tercio de los jóvenes españoles abandonan el colegio con las manos vacías.
Aquí el problema, en mi opinión, es que el sistema de bipartidismo artificial nos lleva continuamente a situaciones absurdas, y los dos partidos están solo esperando cuando se quita el otro para sentarse él. Todos nosotros no importamos mucho en su dinámica de quítate tú, que me siento yo. No al PPSOE, porque los dos nos han traído a la ruina.
noviembre 17th, 2011 a las 11:42
67 un sueño enorme, lo inadecuado fue la Solución Final ( el Holocausto), estos alemanes son muy resolutivos.
noviembre 17th, 2011 a las 11:47
#63
Sí, a tu madre. La pobre con la edad no puede y como la transladan de puticlub…
noviembre 17th, 2011 a las 11:48
#70 JPatache dice:
Tienes razón. De hecho se notan las mejores comunicaciones.
Pero bueno, que cada uno vaya por donde sepa y el que llegue antes, que espere al resto … ¿hemos quedado en el mismo sitio, no?
noviembre 17th, 2011 a las 11:49
Me ha parecido ver un comentario en el que se lee Mariano Rajoy y gran estadista en la misma frase. Debe ser algún tipo de recurso literario o simplemente sentido del humor. En cualquier caso no lo capto.
noviembre 17th, 2011 a las 11:52
era muy complicado explicarle a un cristiano democrata alemán que los cerditos del sur tienen buenos hospitales públicos, prontos las cosas volveran a su estado natural.
parte de la réplica de un ‘mileurista’ griego a un alemán perdonavida
“Les hemos concedido a ustedes un montón de privilegios, como ser los principales proveedores del pueblo griego de tecnología, armas, infraestructuras, telecomunicaciones, consumo, automoción… Somos los mayores importadores”, dice.
“algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron enormes cantidades de dinero a nuestros políticos por asegurarse contratos, para vendernos todo”. Psomas asegura que, si “la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes”. “Podemos vivir sin BMW, sin Mercedes, sin Opel o sin los productos Lidl”, añade. “¿Cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación que les obligue a bajar su calidad de vida, sus coches de lujo, sus vacaciones en el extranjero o las excursiones sexuales a Tailandia?”, se pregunta.
noviembre 17th, 2011 a las 11:52
Krotiz Breivik decía lo mismo, que lo que le jodía de Hitler era que no hubiera echado a los judíos en vez de masacrarlos.
noviembre 17th, 2011 a las 11:56
Mariano ha hablado con su ministro de economia y él todavia no lo sabe (ATENCION:La entrevista es autentica, no es Naniano ni un chiste gallegos)
Pregunta. ¿Ha decidido ya quién será su ministro de Economía?
Respuesta. Sé quién va a ser ministro de Economía, pero no lo contaré hasta que los españoles nos otorguen la confianza para gobernar.
P. ¿Se lo ha comunicado ya a él o a ella?
R. No.
P. ¿Cómo está seguro de que aceptará?
R. Creo que aceptará.
P. ¿Le parece razonable a estas alturas, con la crisis que atravesamos, hoy mismo acabo de ver que la prima de riesgo está otra vez en máximos, no haber discutido a fondo con su futuro responsable de Economía? Habrá planes que discutir, estrategias que fijar…
R. ¿Cómo sabe usted que no los he discutido?
P. Si no se lo ha comunicado todavía…
R. ¿Y eso qué tiene que ver? Yo llevo hablando de economía durante mucho tiempo. No me he dedicado prácticamente a otra cosa en los tres años y medio. Y tenemos bastante claro qué hay que hacer.
P. ¿No cree que los ciudadanos, y los inversores extranjeros, se sentirían más tranquilos de saber que ya lleva trabajando con su responsable de Economía un tiempo sobre planes concretos que poner en marcha tan pronto como se pueda?
R. Tanto los inversores como una mayoría de españoles quieren que haya un cambio de España, un cambio político, y ese es primer factor que va a dar un poco de confianza.
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/16/actualidad/1321476670_720434.html
noviembre 17th, 2011 a las 11:58
77 Carlos Arrikitown ,huiga po favo. le agradeciar que pusieran una comita entre mi nick y el apellido del justiciero cristiano blanquito.
noviembre 17th, 2011 a las 12:00
REPITO: LA ENTREVISTA DEL #78 ES COMPLETAMENTE REAL SIN MANIPULACIONES A UN SUPUESTO SUJETO ADULTO, SANO Y CON INTELIGENCIA SUPERIOR A LA MEDIA. A LA SAZON, CANDIDATO A FUTURO PRESIDENTE DE GOBIERNO DE UNA NACION.
noviembre 17th, 2011 a las 12:06
¡Joder, ¿pude haber alguien más bobo solemne que Rajoy, el Señor de los hilillos, que ante la crisisi del Prestige lo unico que hizo fue decir la mamarrachada de los hilillos de plastilina, o que para crear empleo dijo que hay que crear puestos de trabajo, y un largo etcétera de gilipolleces?¿este nos va a sacar de la crisis?!
noviembre 17th, 2011 a las 12:09
#80 _x_X_x_, pobre hombre, que pedazo de cretino es sólo un parásito que ha llegado lejos lo que nos lleva irremediablemnte a dudar, tendrán razon los arios, tenemos los cerditos del sur lo que nos merecemos.
noviembre 17th, 2011 a las 12:11
¡Joder, ¿puede haber alguien más tonto solemne que el que no entiende ni su propia letra, como Marianico el corto?¡
noviembre 17th, 2011 a las 12:16
Rajoy reconoce que no se creará empleo hasta finales de 2015:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3537005/11/11/Rajoy-no-espera-creacion-de-empleo-al-menos-hasta-finales-de-2015.html
muhahahahahaha
noviembre 17th, 2011 a las 12:20
y cuesta creer que loa arios no tengan controlando los riesgos.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/berlin-pierde-control-prima-riesgo/20111117cdscdimer_6/
http://blogs.cincodias.com/lealtad/2011/11/apocalypse-but-not-now.html
noviembre 17th, 2011 a las 12:22
¿Porqué conformarse con un sucedáneo?
Vota Cthulhu ¿Por qué escoger un mal menor?
http://partidonoeuclidiano.tumblr.com/
noviembre 17th, 2011 a las 12:24
“… le va a decir a Europa que “España es una gran nación””
ay ay ay…
http://www.youtube.com/watch?v=wARgeHnazSo
noviembre 17th, 2011 a las 12:46
“Especialmente interessantes são os comentários, entre eles o de um cidadão espanhol, indignado, que diz que “enquanto eles nos enviam prostitutas, nós mandamos mão-de-obra altamente qualificada, que maravilha de intercâmbio…”
http://www.maurosantayana.com/2011/11/espanha-quer-melhorar-crise-mandando.html
noviembre 17th, 2011 a las 12:52
¡VAMOS A MORIR!
noviembre 17th, 2011 a las 12:55
#88 Carlos Arrikitown, madiano dajoy tiene un pacto secreto con la merkel en ese sentido. Intercambio de empresarios, la merkel manda emprearios alemanes y madiano le manda especualdores y ladrilleros españññoles con la firme promesa de que pasados los años aquí se produce allí se consume y los españoles iran de vacaciones a alemania.
noviembre 17th, 2011 a las 13:04
Rajoy tiene un plan: hacer un “Hail Mary”
http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2011/11/rajoy-tiene-un-plan-hacer-un-hail-mary.html
que bien se lo pasan jugando
noviembre 17th, 2011 a las 13:05
Hay que pasar de los mercados y hacer lo mejor para España. Evitar la victoria de Rajoy.
noviembre 17th, 2011 a las 13:09
OT: Cameron, ese oráculo para Rajoy:
“El gobierno Cameron está obligando a los jóvenes parados a aceptar trabajos gratis para grandes empresas comerciales, 30 horas a la semana, con la amenaza de retirarles el subsidio (53 libras a la semana) si no lo hacen. El sistema quita a los patronos la obligacion de pagar el salario mínimo y obliga a los parados a trabajar dos meses. Un grupo de abogados prepara una demanda alegando que de acuerdo a lo dispuesto en la ley de derechos humanos, se trata de una forma de esclavitud. “
noviembre 17th, 2011 a las 13:17
#93
Las grandes civilizaciones se edificaron sobre la esclavitud y los mercados estaban repletos y satisfechos. Es más; eran sagrados.
Este es el momento de volver a los buenos tiempos.
noviembre 17th, 2011 a las 13:27
El vicepresidente de la CEOE aboga por recuperar al aprendiz con un salario por debajo del mínimo
Respecto a si hay que subir impuestos a las grandes fortunas o a los bancos para recuperar la actividad económica, el dirigente de la patronal empresarial considera la propuesta de “magnífica demagogia”.
dice que ahsta ahora lo “ajustarse el cinturón” lo están haciendo los empresarios.
y es lo de siempre, no entiendo porque los patronal españññola no se pira con su dinero de una puta vez a alemania a competir como dios manda.
noviembre 17th, 2011 a las 13:31
Hay que regular las empresas, por que desreguladas están hechas unos zorros.
¿para cuando unas empresas públicas y estatales que le den seriedad al mercado de un país tan serio como España?
noviembre 17th, 2011 a las 13:38
A Alemania no le afecta la crisis de deuda, va bien, va de puta madre y alcanza su mayor nivel de empleo desde la reunificación.
http://www.abc.es/20111117/economia/abci-alemania-nivel-empleo-reunificacion-201111170933.html
noviembre 17th, 2011 a las 13:42
#97
Lo que es bueno para Alemania, es bueno para Europa.
noviembre 17th, 2011 a las 13:56
para terminar por hoy
Stairway to Heaven
El PP explica en un vídeo muy ilustrativo cómo propiciará la creación de empleo y la sostenibilidad del Estado del bienestar. Sin recortes
http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/noticias/abci-video-partido-popular-empleo-201111171247.html
http://www.bbc.co.uk/news/business-15734280
noviembre 17th, 2011 a las 14:04
¿Es Ángela la emperadora de Europa?
Y la pregunta no es retórica; hay que contestarla.
noviembre 17th, 2011 a las 14:08
#80 _x_X_x_
Lo peor es que el mensaje se supone que va a dirigido a SUJETOS ADULTOS, SANOS Y CON INTELIGENCIA SUPERIOR A LA MEDIA.
Pero va a ser que solo cala en los tontos de los cojones.
¡KCosas hoyga!
noviembre 17th, 2011 a las 14:09
La solución a la crisis:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/17/espana/1321530695.html
noviembre 17th, 2011 a las 14:11
La cla pide sangre
La CEOE reclama adoptar “medidas muy duras” al “día siguiente” del 20N
http://www.europapress.es/economia/noticia-ceoe-reclama-adoptar-medidas-muy-duras-dia-siguiente-20n-20111117130138.html
Vamos Mariano; te debes a tu público.
noviembre 17th, 2011 a las 14:17
Ya es oficial: habéis dejado el país en quiebra técnica. Vosotros.
noviembre 17th, 2011 a las 14:18
Oficial y caballero.
noviembre 17th, 2011 a las 14:20
Señor de Mordor, grite conmigo “Viva la CEOE”
noviembre 17th, 2011 a las 14:23
La prima de riesgo ¿es de riesgo porque no acepta el condón en relaciones no monógamas y te puede pegar cualquier cosa?
noviembre 17th, 2011 a las 14:24
La Ceoe va por el camino de aprendices que paguen para ser enseñados, oficiales semioficiales y temporeros, despidos más que gratuitos, bonificados y otras minucias; Y eso es lo que quieren los mercados. Dice la Ceoe.
noviembre 17th, 2011 a las 14:26
JPatache , bonitas fotos de tecnócrata con hacha, ahora es ministro
de @Nuno_Rodrigo5
http://www.nakedcapitalism.com/2011/11/mark-ames-austerity-fascism-in-greece-–-the-real-1-doctrine.html
noviembre 17th, 2011 a las 14:28
#106
Qué va. Ojala fuese algo más o menos así.
La prima de riesgo sirve para quitarle lo que no ha bailao.
Y eso no lo hace ni el chuknorris
noviembre 17th, 2011 a las 14:29
#38, #53 No soy yo el que suele acudir al keynesianismo para validar algunas de esas propuestas que abogan por políticas monetarias expansionistas. Ni soy yo el que pone al premio Nobel Paul Krugman como estandarte de las políticas keynesianas. Las referencias las hacen otros, yo simplemente me dedico a criticar sus medias verdades, lo mismo que hago en el caso de economistas simpatizantes de la escuela austriaca. No me creo en posesión de la verdad absoluta y soy consciente que es complicado defender en la actualidad algunas corrientes de pensamiento como el decrecimiento, pero no puedo evitar ser bastante crítico con aquellos que se quedan sólo en la superficie del problema y/o aluden a hechos históricos del pasado para refutar ciertas hipótesis económicas.
Dos ejemplos:
– Japón. Yo también leí hace poco las opiniones de Richard Koo, el economista jefe del banco de inversión Nomura. A priori, su exposición era impecable, trazando ciertos paralelismos acertados con la crisis crediticia e inmobiliaria que explotó hace 20 años en Japón. Su conclusión era clara, estamos padeciendo la enfermedad catalogada como “recesión de balance”. El problema, según mi punto de vista, es cuando tocaba hablar de soluciones, ahí es donde ya perdía la gracia y crecía mi desacuerdo, porque según este economista, sus soluciones pasaban por más incentivos fiscales (sin entrar en detalles), nuevas reglas del BCE para “impedir” durante unos años que los ciudadanos de un país inviertan en la deuda de otro país europeo y, como no, ayudas “sin condiciones” para los bancos, para que dispongan de más tiempo para digerir sus productos tóxicos y puedan abrir otra vez el grifo del crédito. En pocas palabras, este hombre defiende su negocio, es un banquero más que como siempre elude hablar de su responsabilidad en la creación y propagación de burbujas, ni tampoco de cambiar o aumentar la regulación del sector financiero.
– Demanda agregada. La teoría keynesiana es sencilla y tiene su lógica, una demanda agregada insuficiente provoca desempleo. En una crisis cíclica, donde el mayor problema es el desajuste entre producción potencial y producción real, que podían conllevar a la acumulación no deseada de inventarios. Tiene lógica, entonces, que la inyección pública podría ayudar a estimular de nuevo a esa demanda agregada para acabar con tales inventarios. En la práctica, bueno, se asocia este tipo de políticas al éxito de aquellas medidas que se tomaron para salir de la gran depresión de los años 30. Para mi, tales afirmaciones no dejan de ser medias verdades, repletas de enormes lagunas históricas (por no hablar ya del impacto que tuvo la segunda guerra mundial o incluso el fracaso de la república de Weimar en el ascenso del nazismo en Alemania). Si además buscamos ahora las causas de la crisis estructural que padecemos hoy en día, ¿merece la pena acudir a Keynes para buscar soluciones realistas a largo plazo? ¿Si un sobreendeudamiento privado y público nos ha conducido a una situación prácticamente insostenible, tiene sentido perpetuar el sistema con miniparches, sólo con tal de alargar unos años más la agonía? ¿de qué estamos hablando, de crecer a cualquier precio aún a costa de hipotecar el futuro de hijos, nietos, etc, etc…?
noviembre 17th, 2011 a las 14:30
103 Aragorn de Mordor,no mienta desde que salieron las encuestas de que ganaria Rajoy la prima de riesgo se volvio loca. los mercados no lo quieren.
noviembre 17th, 2011 a las 14:32
#109
Los partidos de ultraderecha dan consistencia a los gobiernos fuertes, serios y creíbles.
noviembre 17th, 2011 a las 14:35
#111
¿Entonces cree usted que Japón debe dejar de sostener el dolar y hundir el yen y con ello hacer que sus exportaciones dejen de ser competitivas?
noviembre 17th, 2011 a las 14:37
#111
Japón debe hacer la revolución y votar a UPaDance.
Eres un chiste Murci.
noviembre 17th, 2011 a las 14:42
#111 murcielago
¿Te han echado ya de casa tus papis, Calbarro?
noviembre 17th, 2011 a las 14:48
Ella baila sola? O la hacen bailar, lo de siempre? No será que bailan, según les toquen la musica los poderosos?
Miguel
noviembre 17th, 2011 a las 14:48
Añado un enlace interesante, para aquellos que creen que exagero cuando acuso al sistema financiero actual de ser un auténtico cáncer para la economía real:
“En los pueblos de las pelis de vaqueros solo existen las fachadas”.
http://www.heterodoxia.info/?p=1482
Respecto a Alemania, un par de apuntes. Mis críticas hacia este país, en especial, a su gobierno, contienen cierta autocrítica, porque yo soy de los que piensan que nuestra entrada al euro, como ha ocurrido con los PIGs, no se negoció ni se asimiló como tocaba. El pasado ya no se puede cambiar, estamos donde estamos y es importante saberlo porque, si no entendemos cómo hemos llegado hasta aquí, ni tampoco entendemos cuales son las razones de nuestros socios europeos y malvados especuladores para putearnos con sus actos, no vamos nunca a salir de esta situación. para que quede más claro, desde mi punto de vista:
– A Alemania, la situación actual, le conviene por dos cuestiones, una la que anuncia Nacho, una financiación de su deuda mucho más barata, y otra, disponer de un euro que tenga cierta tendencia devaluadora, para así no perder demasiado competitividad exportadora.
– A Alemania no le interesa demasiado las políticas monetarias expansionistas porque así evita (o dificulta) que los PIGS puedan a largo plazo (una vez aplicada una bestial regeneración política, como primer paso fundamental) cambiar el puto chip y apostar por otra forma de aumentar la productividad. Es decir, dejar de apostar por la via recorte de salarios y apostar por mayor inversión en tecnología para aumentar el valor de los productos y la calificación de los empleados (lo que llevan haciendo algunos países con balanza comercial positiva). por mucho que se hable de “unión” europea, aquí cada uno mira por sus intereses, y Alemania prefiere asegurarse que nos decantamos por la vía china arrojándonos a la devaluación interna y no a la inversión en bienes de producción. Su mensaje, para que quiera escucharlo es: dejad el modelo aleman para los alemanes. Los PIGS que se queden para playas y balneario low cost.
noviembre 17th, 2011 a las 14:48
#113
De ello de deduce que los que han sido unos terroristas de derechas, huy, perdón; unos violentos, son personas que han mostrado decisión en defender la patria y eso. Un material cojonudo para doblar la cerviz ante la ocupación extranjera, si hay dinero de por medio.
noviembre 17th, 2011 a las 14:51
#118
Revolución o muerte. Tío.
noviembre 17th, 2011 a las 14:54
Los ultranacionalistas españoles en contra de la intervención extranjera en nuestros asuntos, agrúpense en la cabina telefónica, por favor.
noviembre 17th, 2011 a las 14:58
#120 Dime otra forma de acabar con esta tétrica tendencia que estamos padeciendo gracias a unas políticas que apuestan por más precariedad laboral, menores salarios, más globalización interesada, menos impuestos para las rentas de capital y dos opciones aparentemente contrapuestas: austeridad con el déficit público o bancos centrales imprimiendo a todo trapo billetitos.
noviembre 17th, 2011 a las 15:01
En las cicav hay mas de un billon(si un billon)euros y solo pagan el 1% anual,asi quien es el especulador?los paraisos fiscales? mas todavia y termino IU
noviembre 17th, 2011 a las 15:03
A Mariano lo que es de Mariano.
Ha declarado que los gobiernos forzados son legítimos, pero que no le gustan.
noviembre 17th, 2011 a las 15:04
#122 #123
Pues nacionalizando las Sicav, señor Murciélago.
noviembre 17th, 2011 a las 15:07
¿Y qué partido político lleva esa medida en su programa?
noviembre 17th, 2011 a las 15:08
#120
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
Osheas de UPyD.
noviembre 17th, 2011 a las 15:11
No me lo puedo de creer. Doña Esperanza ha dicho en el tele noticiero que está segura de que si no hubiera elecciones y el triunfo estuviera claro, el gobierno español habría sido intervenido. De urgencia, me imagino.
Una demócrata en estado purísimo.
noviembre 17th, 2011 a las 15:13
#126
¿partidos?
Usted me habla de organizaciones periclitadas. En España empieza a amanecer.
noviembre 17th, 2011 a las 15:15
En Libia, Afganistan o Irak por lo menos han tenido que batirse el cobre a modo para imponer gobiernos títeres.
En la UE basta con que lo manden la Kaiseresa Tocino o el Miniyó-Bonaparte a las órdenes de Washington.
noviembre 17th, 2011 a las 15:16
Somos un puto protectorado de Alemania.
Y los patriotas españoles soltando baba.
Menuda mierda.
noviembre 17th, 2011 a las 15:17
¡Y dale con señalar a los alemanes! España (y muchos otros, también los alemanes) han hecho y siguen haciendo un daño terrible al tercer mundo, víctima de la deuda desde hace décadas. ¿Ahora voy a sulfurarme con Alemania por defender sus intereses? Esto va a petar, Alemania incluida e, insisto, no tardaremos mucho en darle la razón a Santiago Niño-Becerra, al que se ha ridiculizado hasta la extenuación (ayer mismo aquí, sin ir más lejos, por algún comentarista contagiado de ese virus incapaz de llamar al PSOE por su nombre y señalar su innegable responsabilidad (compartida, no exclusiva, vale) en la actual situación. Mientras tanto, y en eso estoy de acuerdo con la línea seguida habitualmente con Escolar, en el PP empiezan a concretar:
http://www.youtube.com/watch?v=wTgj0cYjQSs
noviembre 17th, 2011 a las 15:19
Que cada palo aguante su vela.
Si España está sangrando a Alemania, debe ser condenada
Si Alemania está sangrando a España, es normal.
noviembre 17th, 2011 a las 15:20
#132
Niño Becerra, hostias. ¿sabe los números que ha dado para la bonoloto de acuario?
noviembre 17th, 2011 a las 15:29
#134 Ustedes sigan mofándose del catedrático, que ya les veo escondiendo la cabeza a la mínima que el rescate y hundimiento del país sea un hecho.
Por cierto, también quería comentar que estoy observando muchos comentarios hacia Alemania que rozan la xenofobia, por no decir que la abrazan impúdicamente. Tiene gracia que ciudadanos de un país aparentemente perjudicado por las maniobras económicas de otro se sulfuren con ese otro cuando nosotros mismos hemos sido responsables de múltiples agravios, abusos e injusticias de todo pelaje, abusando de la deuda del tercer mundo (como buen país occidental del primer mundo), expoliando materias primas de ese mismo tercer mundo gracias al apoyo visceral y rocoso de nuestras propias multinacionales depredadoras, ¿y ahora insultamos a los alemanes, mostrando una cercanía a las actitudes más rancias de la derecha? Suerte que la “prima” sólo ha llegado a 500 puntos…
noviembre 17th, 2011 a las 15:32
#136
Vale, vale; que sabe los números pero no los va a decir.
Pero
¿qué dicen los astros sobre la posible separación de Belén Esteban?
noviembre 17th, 2011 a las 15:32
Hombre y ahora el velas negras!
noviembre 17th, 2011 a las 15:33
#103 Venga, pues nada, que les den esas medidas tan duras a los de la CEOE el 21-N. Medidas tan duras como, qué sé yo, dejar de subvencionar a la propia CEOE con el dinero de todos, nacionalizar todos los bienes de cada uno de los miembros de la CEOE y dejarlos con una pensión de aprendiz (por debajo del salario mínimo),…
¿Medidas duras? Vale, pero a los que las reclaman con tanto ahínco, no a los demás.
noviembre 17th, 2011 a las 15:33
Este si que es un buen chiste:
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/385171_192329167514971_100002136665437_439849_756425504_n.jpg
noviembre 17th, 2011 a las 15:34
#137
Sí. Dice que hay que respetar a Alemania porque Alemania es hierro y por ello es Aries. Y eso lo dice todo.
noviembre 17th, 2011 a las 15:36
#139
Islandia no existe. Es más; no existe la pléyade de países que rodea al euro y que están tan campantes. Eso es algo que no puede existir y por eso no existe.
noviembre 17th, 2011 a las 15:41
Traducido por Google del catalá.
Como vota la gente.
http://goo.gl/oCClC
noviembre 17th, 2011 a las 15:48
Hoy estoy chistosa:
“Urdangarín ahora se dedica al talonmano”.
noviembre 17th, 2011 a las 16:10
El chiste de Cyberbeata a propós de Islandia me tiene todavía llorando de la risa (histérica). Verás como se torne mala ostia de la verdad…
noviembre 17th, 2011 a las 16:10
Otros que se frotan las manos, como los mierdas secas de la CEOE, con el advenimiento de la marioneta Nianoniano Dajoy:
Las eléctricas piden al nuevo Gobierno un gran aumento del recibo de la luz.
El presidente de la patronal eléctrica Unesa pide que se aumente un 25% la tarifa de acceso para 2012. Eso se traduciría en un incremento del recibo del 12% para el consumidor.
http://www.publico.es/dinero/407466/las-electricas-piden-al-nuevo-gobierno-un-gran-aumento-del-recibo-de-la-luz
El totalitarismo económico de la mano del neo-fascismo pepero.
noviembre 17th, 2011 a las 16:25
#144 Pues mi chiste es mejor:
Los hombres de Goldman Sachs toman las riendas de Europa
“Europa está asistiendo a un desfile de nuevas caras en primera línea política y económica. Sin apenas tiempo para familiarizarse con los actores, el público se ha encontrado de frente con los rostros de Mario Draghi, Lucas Papademos y Mario Monti, los nuevos líderes del Banco Central Europeo, el Gobierno griego y el Ejecutivo italiano, respectivamente. Se trata de tres economistas de más de sesenta años, con formación en prestigiosas universidades estadounidenses y con un perfil bajo que facilita el consenso en torno a sus nombramientos. Además, los dos últimos han provocado un fulgurante renacimiento del término “tecnócrata” en conversaciones y artículos de prensa. Ahora bien, ¿tienen alguna otra característica en común? Tal y como pone de manifiesto un artículo de Le Monde, aún podemos añadir otro vínculo más que une a los tres: Goldman Sachs.
En primer lugar, Mario Draghi fue vicepresidente de Goldman para Europa desde 2002 a 2005, ascendido a socio y nombrado responsable de empresas y deuda soberana de los países europeos. Una de sus funciones era vender “swaps”, productos financieros con los que se ocultó una parte de la deuda soberana y que, en consecuencia, permitieron falsear las cuentas de Grecia.
Mario Monti, por su lado, es asesor internacional del banco americano desde 2005. Y en tercer puesto, Lucas Papademos, que fue gobernador del Banco Central griego entre 1994 y 2002, participando en la operación de falsificación de las cuentas del país perpetrada por Goldman Sachs”
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/16/los-hombres-de-goldman-sachs-toman-las-riendas-de-europa-87844/
noviembre 17th, 2011 a las 17:02
Por favor. ¿No se pueden controlar los anuncios publicitarios del blog? El anuncio de hoy: ¿El euro baja? Puedes beneficiarte!
noviembre 17th, 2011 a las 17:16
#147 Vota Cascos!! especula con el euro!!
¡¡Ayuda a Escolar a comprarse otro Jaguar!!
noviembre 17th, 2011 a las 17:25
Tengo la impresion de que los mercados, o si quereis, los especuladores, ya saben lo que va a pasar, con mucha mayor nitidez que los gobiernos nacionales. Ahora van por la prima de riesgo española e italiana, unos dias una, otros la otra, a veces las dos juntas, hasta llegar a los extremos que más interesen (nunca mejor dicho) y cuando estén en los límites que más convengan, irán a por otras (belgas, francesas, austriacas). Mientras, en Europa nadie quiere tomar las medidas oportunas (unidad fiscal, eurobonos….)esperando que con medidas de austeridad esto se solucione. Europa, sea lo que sea eso, no sabe qué hacer y mira al gobierno alemán, que no quiere hacer porque le va bien. En este sentido son patéticas las declaraciones que vienen de Bruselas ((“hey, que esto no tiene que ver nada con la economía española”)que solo demuestran impotencia ante la situación y penosas las afirmaciones de un Rajoy (“voy a romper con lo de la prima” “Les voy a decir a todos -¿quiénes?, me pregunto- que España es una gran nación”) que demuestran su preclaro conocimiento de lo que pasa. Hasta el Times no puede evitar su incredulidad. Quien sí lo tiene claro es la CEOE (“vais a sufrir, chicos”). A partir de enero vamos a hacer cola pues en las plazas de nuestras ciudades para protestar, ya lo ha dicho la Cospedal (“saldrán a la calle con nuestras medidas hasta los que nunca salen”), pero ella ya debe saber que pasear es saludable y con menos agoráfobos, la Seguridad Social gastará menos en depresiones.No hay mal que por bien no venga.
noviembre 17th, 2011 a las 17:27
Lo que esta claro es que el PSOE con Rubalcaba seguro que nos sacaban de la crisis. De recortar nada de nada, total si por ahora podemos seguir que nos presten dinero ya nos apañaremos mas adelante.
Con lo de subir el impuesto al tabaco y al alcohol (con eso bueno recaudara una barbardad) y lo del impuesto de patrimonio e impuestos a los ricos, otro porron, eso si a las SICAV no las vamos a tocar.
Digo yo, si tenia la solucion que ha estado haciendo estos 7 años, una de dos, miente por que no tiene ni idea o lo sabia, no dijo nada y disfruto viendo gente perdiendo su trabajo.
Como se apreta el cinturon el gobierno es la bomba, suvbenciones de todo tipo…; UGT y CCOO estos no estan comprados (vergonzoso lo de estos sindicatos, espero que se les retiren a todos la financiacion y que se financien con sus afiliados, al menos asi representaran a alguien), cine español otra castaña todos los de la ceja han volado en cunato a las suvbenciones se les han dado a los amiguetes estos tampoco estan comprados, podria seguir un buen rato el dinero que se da en tonterias es de escandalo vale con mirar de vez en cuando el BOE y hay perlas de las buenas.
Justicia independiente (eso dicen) que curioso siempre que toca a alguien relacionado con el PSOE es mentira o no se ven indicios o los fiscales miran para otro lado o es una campaña politica en su contra pero si esta relacionado con el PP siempre es cierto…
Es que este partido de la izquierda es lo mejor que nos ha podido pasar a los españoles, lo del voto por correo huele bastante mal, pero como ocurre desde hace unos años la culpa no es de nadie (igual es de trajano) los brotes verdes ahora que son? arboles por lo menos digo yo, por que llevo escuchando que se crearian puestos de trabajo desde hace unos añitos (menos este trimestre que ha dicho que nay nay uy que raro).
Se defiende lo indefendible, es que hay que tener jeta, pero mas dura que el basalto!!
Ahora dicen que si viene la derecha que si tal, que van a hacer???
-Subir el IVA? Si ya lo ha hecho el PSOE
-Bajar las pensiones? Si ya lo ha hecho el PSOE
-Bajar el sueldo a los funcionarios? Si ya lo ha hecho el PSOE
-Sacar los militares a la calle, estableciendo el estado de excepcion? Si ya lo ha heco el PSOE
-Abaratar el despido? Si ya lo ha hecho el PSOE
-Impedir el voto? Si ya lo hecho el PSOE
…
Pues para ser de izquierdas y defender a la clase obrera…no se yo
noviembre 17th, 2011 a las 17:29
“también quería comentar que estoy observando muchos comentarios hacia Alemania que rozan la xenofobia, por no decir que la abrazan impúdicamente”
Le falta llamarnos antisemitas.
noviembre 17th, 2011 a las 17:45
La primera parte contratante de la primera parte: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aOzCkiL2L5U
Con un par.
noviembre 17th, 2011 a las 17:52
http://www.youtube.com/watch?v=YT_kONhcnew
Con dos
noviembre 17th, 2011 a las 17:59
OT:Aguirre condecora a los agentes que impidieron ‘el asalto’ a su vivienda
El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves conceder la Medalla al Mérito Ciudadano, en su categoría de plata, a los dos guardias civiles que impidieron “el asalto” a la vivienda de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por parte de dos jóvenes, en la madrugada del pasado 19 de octubre.
noviembre 17th, 2011 a las 18:05
Yo quiero saber por qué los que se llenan la boca hablando de las virtudes del trabajo hacen todo lo que pueden por no dar ni golpe, o al menos hacer muchísimo menos que cualquier currito. La señora de la limpieza tiene un trabajo más duro que el administrativo, que normalmente tiene un trabajo que aburre y quema más que el del ingeniero, que trabaja bastante más que el jefe que tiene encima, que aún trabaja más que el jefazo etc etc etc. En la cima de la pirámide podemos poner a un senador cualquiera. Saludos.
noviembre 17th, 2011 a las 18:12
#155
No sa notao nada.
U-PEI-DÉ!!! U-PEI-DÉ!!!
noviembre 17th, 2011 a las 18:14
Mientras menos duro el trabajo, mejor pagado. Un pico y una pala les vendrían de bien a algunos políticos…
En algunas empresas (de países civilizados) tienen programas para que los ejecutivos (cadre) hagan trabajos de los más duros de la empresa (manuales). En las empresas donde lo hacen las actitudes cambian completamente y se planifica el trabajo de otra manera: sí que era verdad que no se puede ir más rápido para esto, sí que hace frío en esta cámara y hay que descansar cada x tiempo. Etc etc etc.
Pues eso, pico y pala y vivir con 400 euros un mes. Es una utopía, pero sí que se puede tener más control del dinero que manejan y de dónde sale y quién les puede y no puede contratar después. A los que compren que sea por lo menos con menos descaro y les cueste más trabajo gastarlo (como a Roldán).
noviembre 17th, 2011 a las 18:22
153- Me alucina que en su mente sean comparables ambos vídeos. Bueno, en su mente hay demasiada mierda, me temo.
noviembre 17th, 2011 a las 18:22
[…] La prima de riesgo baila sola […]
noviembre 17th, 2011 a las 18:32
El día 20 quedan dos opciones votar a la derecha, la que va a dar un tijeretazo y unos recortes del copón o votar a la derecha que ya a congelado las pensiones, a bajado el sueldo a los funcionarios, a subido el íva, los impuestos et, etc,etc.
Ademas les gusta la hípica, las mariscadas, y coño ser los señoritos del cortijo.
A quien coño voto?
noviembre 17th, 2011 a las 18:57
Sobre las medidas para crear (sub)empleo y desterrar el Salario Mínimo interprofesional (algo que la CEOE, CEIM, etc, babean por ello) que nos avecinan recuerdo alguna “idea brillante liberal”.Antención “indecisos”.
Por ejemplo la visita de Aguirre a Baviera para conocer el modelo dual de FP, que consiste en tener de aprendiz a media jornada al estudiante de FP. El Estado paga la SS y el empresario un minisalario “en prácticas”. Para España se calculaba que se quedaría en torno a los 450€ la media jornada. Recordemos que el SMI está en 615€.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/aguirre-pacta-empresarios-alemanes-formacion-profesional-remunerada-madrid/20110720cdscdieco_7/
Si empleo va a “aflorar” ya veréis, ya. (y las cuentas de la SS van a ser divertidas). Benditos remedios liberales.
noviembre 17th, 2011 a las 19:22
Ignacio, ojalá despierte tu interés y te animes a reflexionar en voz alta sobre la información que te doy a continuación:
Hoy, recién abiertos los mercados, el BCE compraba deuda italiana pero pasaban las 10:30a.m cuando se decidía a ordenar la misma operación con la española. Para entonces la prima de riesgo estaba disparada.Ignacio, me consta que esto ha sido así.
El psoe estaba recortando (7-8 ptos) y este es el estacazo. No sorprende la operación si sabemos quién es quién en el nuevo escenario político-financiero de Europa(enlazo artículo breve y revelador http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/exceso-de-democracia_715565.html.)
Gracias por brindarme este espacio y, tal vez, concederme tu atención.
noviembre 17th, 2011 a las 20:16
Ojalá sea verdad lo que dice la comentarista Paula, y la paz llegue al fin para nuestra economía con el puñetero PP, lo que, además, implicaría que, en el fondo de toda esta cuestión económica está la política de partidos, de manera que los conservadores europeas están aprovechando la crisis para desplazar a todos los gobiernos progresistas que había en Europa:
http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/11/en-un-principio-era-el-verbo.html
http://jlpalazon.wordpress.com/2011/11/16/1555/
noviembre 17th, 2011 a las 20:26
¿Sabéis que haría yo? obligaría a todos estos hijos de satanás a trabajar en una mina a 2000 m bajo tierra con un cacho de pan y agua dejaría limpio el planeta de toda esta basura de mercaderes, sería como ese hombre judío que entró en el templo a echarlos a latigazos por avariciosos esa avaricia los convierte a todos en asesinos natos en potencia y ezquizofrénicos, así que lo dicho ” UNA MINA QUE ME DEN Y A ECHARLOS A TODOS DENTRO A TRABAJAR” que se enteren de lo que es la pobreza y el miedo,lo mismito que ellos nos intentan meter a nosotros.
DEBERÍA DE HABER UNA DESOBEDIENCIA A NIVEL GLOBAL Y DESTRUIR TODOS LOS BANCOS DEL MUNDO Y TODA ESA RIQUEZA QUE LOS RODEA A COSTA DE LOS DEMÁS HUMANOS.
PD:Lo que no consiguieron en la 2 guerra mundial los alemanes intenta conseguirlo con el mercado a nivel global los próximos a competir en sus listas son los AAUU y China sobre todo este último.
Un placer
noviembre 17th, 2011 a las 20:55
♬ ♪”AAUU y China sobre todo este último” Lobo hombre en Pekín.♩ ♫
noviembre 17th, 2011 a las 21:18
Eres todo un experto,cada día me dejas más “pasmao”
ya no cojo la Enciclopedia, solo veo tus artículos y me sirven como una clase magistral, sobre todo de Economía.
noviembre 17th, 2011 a las 23:23
Yas tal bobo que de todo sabe.
¿¿……. y esos números rojos como andan??
noviembre 17th, 2011 a las 23:25
[…] descaro con el que entidades más o menos anónimas y lejanas: Bruselas, la Merkel, los mercados, los especuladores… nos imponen sus reglas de juego. Y cómo se adueñan de nuestro futuro. La deuda española […]
noviembre 17th, 2011 a las 23:27
Me parece muy buena la frase de “siempre conciso y concreto”,también me interesaría saber cómo se van a ahorrar 41.000 millones de euros entre 2012 y 2013,aunque me imagino las partidas que se verán afectadas…
Por cierto, enhorabuena por el premio Bitácora.
noviembre 17th, 2011 a las 23:59
Porqué cuando leo a este tipo, tengo la impresión de k no es periodista, o si lo es, se limita a buscar por la red y copiar cosas que dicen otros, sin nunca profundizar en nada, ni realizar reflexiones originales o más allá de lo que todos sabemos. Me parece como leer a un politico
noviembre 18th, 2011 a las 00:10
Una pregunta, esa publicidad de beneficiate de la bajada del euro está puesta a proposito o son caprichos de la publicidad en Internet, porque es todo un poema, los estados europeos hundiendose y las financieras piratas nos anuncian en este blog que intenta denunciar su juego ¿como aventajarse de la caida del euro, del hundimiento de la bolsa, de la subida del crudo…., sólo falta que añadan: beneficiese de la guerra de Afganistan invierta en fabricas de armas
noviembre 18th, 2011 a las 11:53
Lo de apostar a la baja en CDS sin adquirir deuda estará prohibido desde 1 de enero de 2012
http://www.rtve.es/noticias/20111115/parlamento-europeo-prohibe-uso-seguros-contra-deuda-para-apuestas-baja/475583.shtml
septiembre 29th, 2012 a las 23:14
[…] – La prima de riesgo baila sola VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from […]