nov 17
Que se cumpla el Código Penal
Lectura recomendada: lo que dice el Código Penal (y no se aplica) sobre la especulación financiera.
Artículo 284.
Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses a los que:
1. Empleando violencia, amenaza o engaño, intentaren alterar los precios que hubieren de resultar de la libre concurrencia de productos, mercancías, títulos valores o instrumentos financieros, servicios o cualesquiera otras cosas muebles o inmuebles que sean objeto de contratación, sin perjuicio de la pena que pudiere corresponderles por otros delitos cometidos.
2. Difundieren noticias o rumores, por sí o a través de un medio de comunicación, sobre personas o empresas en que a sabiendas se ofrecieren datos económicos total o parcialmente falsos con el fin de alterar o preservar el precio de cotización de un valor o instrumento financiero, obteniendo para sí o para tercero un beneficio económico superior a los 300.000 euros o causando un perjuicio de idéntica cantidad.
3. Utilizando información privilegiada, realizaren transacciones o dieren órdenes de operación susceptibles de proporcionar indicios engañosos sobre la oferta, la demanda o el precio de valores o instrumentos financieros, o se aseguraren utilizando la misma información, por sí o en concierto con otros, una posición dominante en el mercado de dichos valores o instrumentos con la finalidad de fijar sus precios en niveles anormales o artificiales.
En todo caso se impondrá la pena de inhabilitación de uno a dos años para intervenir en el mercado financiero como actor, agente o mediador o informador.
Artículo 285.
1. Quien de forma directa o por persona interpuesta usare de alguna información relevante para la cotización de cualquier clase de valores o instrumentos negociados en algún mercado organizado, oficial o reconocido, a la que haya tenido acceso reservado con ocasión del ejercicio de su actividad profesional o empresarial, o la suministrare obteniendo para sí o para un tercero un beneficio económico superior a 600.000 euros o causando un perjuicio de idéntica cantidad, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa del tanto al triplo del beneficio obtenido o favorecido e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión o actividad de dos a cinco años.
2. Se aplicará la pena de prisión de cuatro a seis años, la multa del tanto al triplo del beneficio obtenido o favorecido e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión o actividad de dos a cinco años, cuando en las conductas descritas en el apartado anterior concurra alguna de las siguientes circunstancias:
2.1. Que los sujetos se dediquen de forma habitual a tales prácticas abusivas.
2.2. Que el beneficio obtenido sea de notoria importancia.
2.3. Que se cause grave daño a los intereses generales.
noviembre 17th, 2011 a las 19:27
El Código Penal se hizo para los pobres. Los ricos tienen buenos abogados.
noviembre 17th, 2011 a las 19:28
La cuestión es aplicar las leyes. Las corporaciones y los bancos están plagados de auténticos delincuentes.
La captura de los gobiernos por parte de intereses privados constituye la mayor amenaza en la actualidad para nuestra diezmada “democracia”.
http://15mikel.blogspot.com/
noviembre 17th, 2011 a las 19:29
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Que se cumpla el Código Penal http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/que-se-cumpla-el-codi… por MrBorji hace […]
noviembre 17th, 2011 a las 19:29
Los ricos no necesitan ni abogados, no te engañes.
noviembre 17th, 2011 a las 19:36
Vale, y ante quién denunciamos entonces?
Es posible demostrar estas prácticas? Porque claro, luego todo se esconde y todo se amaga y con la libertad increíble que tienen los mercados, a ver quién les tose. Bueno, y que la lucha contra el delito fiscal en España es para un chiste.
noviembre 17th, 2011 a las 19:39
LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea).
noviembre 17th, 2011 a las 19:44
A ver si lo he entendido bien, Nacho. Según el código penal, los especuladores son susceptibles de ser mandados directamente a la cárcel. ¿Por qué no se atreve nadie a denunciarlos, empezando por las agencias de calificación? El 15-M tiene abogados, si quieren cambiar las cosas, que empiecen con esto, que denuncien mañana mismo.
noviembre 17th, 2011 a las 19:50
Esa ley es para que si eres un mindundi metiendo el morro en los asuntos de los demás te caigan 2 años de cárcel, por gilipollas. A los de arriba, directamente, no se le aplican.
noviembre 17th, 2011 a las 19:50
Si es tan fácil especular, ¿por qué no especula nadie contra la deuda pública de Alemania?
Debe ser difícil, Escolar, criticar el establisment siendo parte de él hasta los huesos, ¿eh?, una línea muy muy fina. Tan fina que ni existe.
noviembre 17th, 2011 a las 19:56
Ok. A ver dos kosas, kien le pone el kaskabel al gato es la segunda. La primera es ¿Kien es el gato?
noviembre 17th, 2011 a las 20:09
Es el tipo de indecencia a la que nos han acostumbrado desde hace años y estamos perdiendo la costumbre de INDIGNARNOS. Cuando hay vaca gorda para todos, no hay problema “los ricos son así”; pero cuando se acaba la vaca clamamos diciendo “en España no hay justicia”. Y no la habrá, porque la justicia se debe exigir día a día.
noviembre 17th, 2011 a las 20:09
Es como lo de la Constitución. Uno de esos puntos que están puestos para hacer bonito, pero no para cumplirse.
Si aparecen cadáveres en descampados y no acude un juez ¿por que va a meterse en líos aplicando artículos escondidos del código penal?
¿para que le pase lo mismo que a Garzón?
noviembre 17th, 2011 a las 20:15
A las organizaciones que se lucran con el dinero que no deriva directamente del trabajo, Roosevelt las llamó directamente gang mafioso en 1936. Desde entonces hasta ahora, el gang mafioso ha ido ganando posiciones en la abducción y sometimiento de los gobiernos a su propia voluntad. Hemos tenido q presenciar el revoloteo y posterior caída en la red del neoliberalismo banquero a un presidente querido por el pueblo como lo ha sido Zapatero. La reparación no hay que esperarla, desde luego, de las propuestas políticas que siguen revoloteando hacia las dictaduras disfrazadas de cordero. Ahí está el Código penal, como está también ahí la Constitución y están los principios más elementales de la justicia. También los genocidas del holocausto se prestaban a postular la paz en sus arengas, mientras administraban la muerte a todo bicho viviente que se interpusiera a sus propósitos criminales. http://www.youtube.com/watch?v=Z4UhJpviVYg&feature=related
noviembre 17th, 2011 a las 20:15
Ya lo dije hace meses, pero cuando la economia entra por la puerta, la democracia sale por la ventana…
noviembre 17th, 2011 a las 20:17
#6
Juer Marc es que una agencia de calificación especula por definición.
Yo creo que ha lugar en su 2.3 y el post de la manera más cruda contrapone la ley, el estado de derecho, al capitalismo actual. Dicho esto, qué es especular? A mi me gustaría que SuperMario especulara todos los días y matará de un infarto a cuatro o sea lo contrario de lo que está haciendo. El problema no es la especulación es que el estado ispagniolo no puede contraespecular o especular en beneficio propio. Y digo que no es problema porque es imposible prohibir la especulación. Alierta cena con supu aparece en los periódicos y suben las acciones de un convento en Turquía…
noviembre 17th, 2011 a las 20:24
#8 ¿De dónde te crees que salen los fondos para prestar a los que tienen la deuda por las nubes? De Alemania majo, y sin mover un céntimo: los piden prestados para PASADO MAÑANA a un interés irrisorio, mañana atacan la deuda de cualquier país, recogen el beneficio de ese 5, 6, 7% de interés y pagan con él el 2% de la alemana.
noviembre 17th, 2011 a las 20:26
Fan qué es eso del Handelsblatt y la deuda de vusotra?
noviembre 17th, 2011 a las 20:28
Una solución violenta al problema sería comprar a los putos americanos unos aviones de esos que no tienen piloto pero tienen un misil, y meter ese misil por la ventana de la oficina de esos terroristas financieros.
noviembre 17th, 2011 a las 20:31
Off topic: Ignacio, ¿has oído el discurso de esta mañana de Rajoy en su mitín de Hospitalet? Es que he crído escucharle unas palabras que me han parecido extrañas, entre su oda a tener un empleo, parece ser que sin empleo desapareces como en Chihiro, ha dicho que el trabajo da libertad, te hace libre (no se si han sido sus palabras exactas) ¿te suenan esas palabras a algún lema del s. XX? Lo creo un desliz..pero da miedete…
noviembre 17th, 2011 a las 20:37
#16
Mande? Tengo la página del Handelsblatt abierta, pere que busco…
noviembre 17th, 2011 a las 20:38
“Handelsblatt (periódico alemán) insinúa que Alemania engaña: su deuda no sería de 2.000 sino de 7.000 millones de €. Habrá que demostrarlo.”
noviembre 17th, 2011 a las 20:39
¿cuantos daños y problemas causan esos terroristas financieros?
¿no se pueden mandar tres o cuatro puñados de seals y matarlos en defensa propia?
noviembre 17th, 2011 a las 20:44
#20
Donde pone mi poner bi claro…
noviembre 17th, 2011 a las 20:46
#20
Eso sí que es vivir por encima de sus posibilidades.
http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief-cover/982531-la-enorme-deuda-oculta-de-alemania
noviembre 17th, 2011 a las 20:46
#20
Tiene algo que ver con un tal Raffelhüschen?
noviembre 17th, 2011 a las 20:48
los perroflautas ya preparan un golpe de estado como en el 33. La izquierda española no acepta sus derrotas.
http://yfrog.com/nytiwesj
http://yfrog.com/hsiinapj
noviembre 17th, 2011 a las 20:49
Lo tengo. Un segundico…
noviembre 17th, 2011 a las 20:52
Arundhati Roy dijo: “El movimiento ‘Occupy’ se ha unido a miles de otros movimientos de resistencia en todo el mundo en el que los más pobres se están levantando y deteniendo a las multinacionales más ricas. Pocos soñamos con que los veríamos a ustedes, el pueblo de Estados Unidos, de nuestro lado, tratando de hacer esto en el corazón del imperio”.
la izquierda internacional quiere acabar con las clases medias por la fuerza y con la violencia.
noviembre 17th, 2011 a las 20:54
…es lo de Raffelhüschen. Resulta que además del medio billón extra de deuda que ha acumulado Angula ella solita (más que los demás cancilleres juntos en cuatro décadas) hay otros 4,8 billones en compromisos de gasto social para los que no se ha ahorrado nada y que habrá que pagar algún día, por eso habla de 7 billlones de deuda…
noviembre 17th, 2011 a las 20:58
…afecta sobre todo a los gastos en dependencia, que tendrán que financiar los alemanitos del futuro porque ahora no se está recaudando lo suficiente.
El enlace:
http://www.handelsblatt.com/politik/deutschland/deutschlands-grosse-luege/4654530.html
noviembre 17th, 2011 a las 21:04
Menudos aguiluchos.
No apuntan la deuda y dicen que no deben nada.
noviembre 17th, 2011 a las 21:06
Solo se manifiestan contra el PP. Hay que sacar las tanquetas desde el primer día.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Decenas/miles/personas/reavivan/marea/verde/Madrid/elpepuesp/20111117elpepunac_18/Tes
noviembre 17th, 2011 a las 21:09
#29
Pues con la que sí que apuntan se están acercando al 90% del PIB. Y los liberales, en la coalición de gobierno y con una expectativa de voto del 2% en las encuestas, acaban de forzar una bajada de impuestos…
noviembre 17th, 2011 a las 21:12
#31
Esos alemanes están todo el día bebiendo cerveza, comiendo salchichas y bailando polkas a cuenta de nuestro dinero.
noviembre 17th, 2011 a las 21:19
#33
Y el resto del mundo es tan idiota que les compramos la deuda que emiten perdiendo dinero en vez de cobrando intereses. Cría buena fama y confía en el complejo de inferioridad de tu prójimo…
noviembre 17th, 2011 a las 21:21
Y cómo se demuestra que cuentan con información privilegiada? Eso no lo resaltas en negrita pero es lo más importante. Además, para especular no es necesario tener información privilegiada, por ende, no se tiene por qué estar cometiendo un delito. Los grandes bancos de inversión (principalmente en el caso del equity), y los grandes fondos de inversión (en el caso de la renta fija), especulan muchas veces sin necesidad de tener información privilegiada. Échale un vistazo al mercado de derivados (sobre renta fija: opciones y CDS, básicamente) y fíjate en las volatilidades implícitas de los últimos 15 días. Todo esto te lo digo desde la perspectiva de alguien que, sin ser parte de “los mercados” (para que no me apaleen), tiene contacto diario con ellos.
Lo que está sucediendo es que básicamente se están aprovechando de nuestra necesidad de financiación y nuestra debilidad para exprimirnos hasta el último punto básico que estemos dispuestos a pagar (porque no podemos dejar de financiarnos), pensando que podremos afrontar los pagos hasta vencimiento. No van a dejar de pedir más porque eso es algo inherente al ser humano, más aún cuando se trata de dinero, y todavía más en el mundo del trading. Ellos saben que podemos pagar y nosotros también lo sabemos, aunque eso signifique que viviremos en esclavitud con nuestros acreedores. Ahora bien, esta situación también es fruto de unas políticas económicas, un modelo económico, social, etc…y esto es el pez que se muerde la cola. Desgraciadamente mandarlos a la cárcel no nos daría el dinero que hemos decidido pedir voluntariamente. Ojalá eso solucionara nuestros problemas…
noviembre 17th, 2011 a las 21:23
Como dice la policía; “ya apareció el peine”
Ya sabemos para que necesitaban que les comprasen tantos bonos.
Y por que no querían los bonos europeos y defender la deuda de otros países. Están muy necesitados.
noviembre 17th, 2011 a las 21:27
#35
No creo que ese artículo del código penal vaya de utilización de información privilegiada. Va más bien de las maniobras que se hacen en el mercado para que algo suba o baje y recoger luego la cosecha.
Como propagar rumores o cosas parecidas para mover el mercado. Por ejemplo.
noviembre 17th, 2011 a las 21:28
#36
Exacto. A final de cuentas, quien presta dinero a Alemania paga por prestárselo sólo por el miedo a perder más prestándoselo a otro que sí que paga por pedirlo prestado.
noviembre 17th, 2011 a las 21:29
Gracias Fan.
noviembre 17th, 2011 a las 21:29
#38
Los mercados son sabios y borregos.
noviembre 17th, 2011 a las 21:30
A mandar.
noviembre 17th, 2011 a las 21:31
Que es peor que nos presten dinero caro o que no nos presten?
Acaso el dinero no es de ellos y se lo prestan a quien quieren como quieren?
No somos nosotros los culpables por pedirle el dinero a quien “no debemos” por haber gastado mas de lo que teniamos?
noviembre 17th, 2011 a las 21:34
#21
Revoluciones desde el sofá de mi casa.
Este blog es adictivo, la estupidez nunca para.
noviembre 17th, 2011 a las 21:36
#42
Ha picado. Soy un troll en busca de una respuesta airada.
noviembre 17th, 2011 a las 21:40
Este motivo ya estuvo investigado en su momento con las Agencias de Calificación y no había ningún delito, entre otras cosas porque los datos que presuntamente servían para esa especulación eran públicos
“En mayo de 2011, el Observatori per el Compliment de la Declaració Universal dels Drets Humans, els Drets Economics, Socials y Culturals7 presentó una querella contra las agencias de calificación acusándolas, entre otras cosas, de esto mismo. La Fiscalía Anticorrupción, encargada de estudiar tanto si era posible juzgarlas como si había indicios de delito, recomendó la desestimación de la querella y se explicó en un documento algo largo pero muy instructivo8. http://es.scribd.com/doc/60739624/Agencias-de-Rating
Aunque la Físcalía reconoció que las bajadas en la calificación perjudicaban económicamente a España, cosa lógica y que, insisto, no es intrínsecamente malo, no encontró que la decisión de la agencia estuviese basada en información falsa o malintencionada, y sí, sin embargo, que coincidía con los informes de otras organizaciones independientes como el Fondo Monetario Internacional9 o la OCDE10 .
La economía de España iba mal. Bajaron los ingresos, aumentaron los gastos, había poca capacidad exportadora; no es descabellado que, en una situación así, se considere algo más probable el riesgo de impago. Puedes pensar que el FMI, la OCDE y las agencias están compinchados, y, sinceramente, no lo sé. Pero yo, desde luego, no he encontrado nada que me haga sospechar, siendo coherente, que es el caso. España, por cierto, sigue teniendo una nota bastante buena, aunque no excelente como antes de la crisis.”
http://esceptiradar.com/2011/07/29/son-tan-malas-las-agencias-de-calificacion/
noviembre 17th, 2011 a las 21:43
El que haya listos hombres de negocios que saquen mucho dinero aunque sea a costa de hambre, sed, pobreza, desatención, muerte y sufrimiento, es algo normal.
No es normal el pensar en deshacerse de esos listos hombre de negocios de la misma manera que se hace con gente que también causa hambre, sed, pobreza, desatención, muerte y sufrimiento, con aplausos en píe y todo.
noviembre 17th, 2011 a las 21:45
Estos rojos golpistas…
http://www.ustream.tv/theother99
Tomando la bolsa en N.Y.
noviembre 17th, 2011 a las 21:47
#44
El vender para bajar el precio sería un delito. Puro y duro.
Eso es una intención. Y es difícil de probar.
Pero cuando se vende para bajar el precio, después se cosecha. Y ahí estaría la prueba del delito.
noviembre 17th, 2011 a las 21:50
#47 para vender, ¿no has tenido que comprar primero?
noviembre 17th, 2011 a las 21:59
#48
No. En cualquier manual de neoliberal emprendedor verá que existe la modalidad de venta en corto al descubierto, en la que vende algo que no tiene y la de venta en corto con un efecto, bono, letra o acción que ha alquilado al efecto.
Como usted se habrá dado cuenta, eso distorsiona y magnifica los movimientos del mercado que están ajustados a oferta y demanda.
noviembre 17th, 2011 a las 22:02
#48
También se pueden vender seguros de derivados para causar el mismo efecto, pero eso está en el folleto dos para emprendedores neoliberales.
noviembre 17th, 2011 a las 22:04
#44
Mi hija celebra su cumpleaños mañana le he preguntado que si iba a invitar a una de sus amigas en particular y me ha dicho que no porque la religión de la amiga no le permite celebrar cumpleaños. Al indagar me ha dicho que la amiga le dijo que en la iglesia le habían dicho que un día una mujer celebró su cumpleaños y pidió una tarta de cabezas humanas y que era por eso.
Tú te sientes así?
noviembre 17th, 2011 a las 22:09
#49
Interesante. Entonces, ¿el prestador del título en cuestión se expone a recibir de vuelta un título que vale menos de lo que valía previamente a la operación, generándose a sí mismo una minusvalía tan grande como la plusvalía del especulador en cuestión? ¿quién es tan imbécil para consentir eso?
Y dos: esos mismos especuladores, ¿no estarían generando una presión compradora alcista (puesto que tienen que recomprar los títulos) equivalente a la presión vendedora (bajista)que generaron en el primer momento, devolviendo el título en cuestión al precio original? Lógicamente, ¿no?
Estoy en ascuas.
noviembre 17th, 2011 a las 22:10
Mire, una extensión de información gratuita.
Las clásicas operaciones en bolsa con los valores “chicharros” entrarían en ese artículo. Y eso que han sido un clásico.
Busque un poco y sabrá de que le hablo.
noviembre 17th, 2011 a las 22:13
#52
Infórmese por sus propios medios, que hay mucha información al respecto, incluso prohibiciones temporales de los reguladores a tales operaciones. Yo estoy cenando
noviembre 17th, 2011 a las 22:15
“Estoy en ascuas.”
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
noviembre 17th, 2011 a las 22:16
#53
Es cierto. Sin embargo, los chicharros se caracterizan por movimientos fuertes en el tiempo, movimientos alcistas y bajistas, que se compensan manteniendo al chicharro en una línea de fondo definida. La deuda del Reino de España, sin embargo, experimenta un declive constante que solamente puede deberse a ventas masivas de inversores institucionales que han perdido la confianza en la capacidad de pago del deudor, ¿no es así?
noviembre 17th, 2011 a las 22:19
#52
“Infórmese por sus propios medios, que hay mucha información al respecto, incluso prohibiciones temporales de los reguladores a tales operaciones. Yo estoy cenando”
Sí, hay mucha información, en este blog sin ir más lejos.
noviembre 17th, 2011 a las 22:24
#51
Portada!!
noviembre 17th, 2011 a las 22:30
#52
Niños, hoy hemos aplicado lógica elemental de Barrio Sésamo para demostrar que la especulación financiera no sirve como explicación para entender la caída de precio de la deuda española en los mercados de capitales.
Los gobernantes corruptos, ineptos y despilfarradores, me quedan como explicación, ¿no?
Mañana aprenderemos a dividir con decimales.
noviembre 17th, 2011 a las 22:35
#59
Vaya cogiendo un barniz
http://www.sintetia.com/analisis/vender-lo-que-no-se-tiene-ii-derivados-y-ventas-en-corto
noviembre 17th, 2011 a las 22:37
Esto es de segundo, pero bueno
http://es.noticias.yahoo.com/pe-pide-prohibir-ventas-corto-descubierto-cds-deuda-113244389.html
noviembre 17th, 2011 a las 22:38
De primero, básico y especulativo relativo a la deuda.
http://www.teinteresa.es/noticias/Gestha-prohiban-espanola-empresas-financieras_0_534547130.html
noviembre 17th, 2011 a las 22:38
#60
Gracias, pero conozco la mecánica. Lo que no sé hacer es utilizarla para causar un descenso sostenido en el tiempo, de activos de gran liquidez, y eso no lo explican en ese artículo.
noviembre 17th, 2011 a las 22:40
#59
El mercado le quiere dar por el culo. Nunca le dé la espalda.
noviembre 17th, 2011 a las 22:41
#63
El problema es que el mercado ha interpretado que el Estado va a avalar la deuda privada. Y eso tiene tanto peligro que es riesgoso
¿a que sí?
noviembre 17th, 2011 a las 22:44
#63
¿se sabía también lo del segundo curso?
Los puñeteros seguros de impago.
noviembre 17th, 2011 a las 22:45
Talego para esos empresarios que no pagan porque se declaran en ruina , eso sí cambian el nombre de la empresa , mantienen sus bienes y siguen sin pagar sus contratas a autónomos y empleados ,
noviembre 17th, 2011 a las 22:46
#67
Pobres emprendedores.
noviembre 17th, 2011 a las 22:51
#65
No sé de dónde puede haber obtenido el mercado una idea tal. Me parece una idea bastante socialista.
Respecto a los CDS, reconozco que ando un poco pegao. Soy un tradicional, me gustan las opciones y los futuros, los CDS me parecen una modernez.
Esos artículos no responden ninguna de mis dos preguntas.
noviembre 17th, 2011 a las 22:53
#63
Si no ve como obtener un descenso sostenido de un valor con ventas en corto con valores no propios, es que no se ha leído bien el manual.
El asunto es vender a las diez algo que no se tiene y hacer que el mercado baje y después comprar a las tres un valor igual, por menos precio.
Es como el vídeo de los osos cogiendo salmones en el río.
Los valores bajan que te cagas, pero ¿a quien le importa?
El beneficio es el beneficio.
Y esto está en el artículo del código penal “fijar sus precios en niveles anormales o artificiales”
Delincuentes puros y duros.
noviembre 17th, 2011 a las 22:55
Pero no se preocupe. Lo que parece es que en el código penal de los fiscales se han olvidado de imprimir este artículo.
noviembre 17th, 2011 a las 23:06
[…] los comentarios 1 visto 1 alma 16 Que se cumpla el Código Penal […]
noviembre 17th, 2011 a las 23:12
Bueno. El folleto solo se ha enviado a los neoliberales con pasta. Vender una acción a las diez para comprarla a las dos no causa ningén efecto y por eso no te pueden encausar.
Pensemos en un caudal y concertados. De tal manera que causen tendencia del mercado que es un puto cobarde. Con eso si se saca dinero y con eso si te pueden encausar.
noviembre 18th, 2011 a las 00:02
[…] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Fernández admite que el PP paralizará la ley de dependencia La economía de Venezuela crece un 4,2% → […]
noviembre 18th, 2011 a las 00:06
Caraca! El atonito al desnudo. Un libegal, una neurona!!
noviembre 18th, 2011 a las 00:52
[…] » noticia original […]
noviembre 18th, 2011 a las 06:07
[…] Artículo 284: “Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años” a quienes “intentaren alterar los precios” de “títulos, valores o instrumentos financieros” o “ dieren órdenes de operación susceptibles de proporcionar indicios engañosos sobre la oferta, la demanda o el precio”. Artículo 285: “Se aplicará la pena de prisión de cuatro a seis años” y una “multa del triple” de lo ganado cuando “los sujetos se dediquen de forma habitual a tales prácticas abusivas”, “el beneficio obtenido sea de notoria importancia” o “se cause grave daño a los intereses generales”. […]
noviembre 18th, 2011 a las 08:02
#52
No pierda de vista que estamos hablando de un efecto que va a ser pagado por un importe fijo y conocido al término de su plazo. Ese es al final el valor que tiene y no puede tener menos que ese.
Ahora tenemos un fondo de inversiones o de pensiones que tiene esos títulos hasta el vencimiento. Ese dinero lo tiene y el título no va a valer menos. Y lo alquila para que alguien pueda vender masivamente en un momento dado para recomprar cuando el mercado esté borregilmente en caída libre.
Y todo el mundo contento. El fondo de inversiones y el “inversor”
noviembre 18th, 2011 a las 08:06
[…] Penal está para cumplirse nov 18th, 2011 | Por laislabuscada | Categoría: Social Artículo 284: “Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años” a quienes “intentaren alterar […]
noviembre 18th, 2011 a las 08:37
La falta de imaginación es lo que se aplica: se demuestra que no tenemos ni jueces.
noviembre 18th, 2011 a las 18:22
http://llamasabogado.wordpress.com/2011/08/10/los-delitos-de-los-mercados/
Otro delito que cometen quienes especulan en las subastas de deuda pública
noviembre 22nd, 2011 a las 15:29
[…] 22 noviembre, 2011 eliadosom Deja un comentario Ir a los comentarios He leído hace un tiempo a Escolar hacer un comentario sobre la inaplicación de los arts. 283 y 284 del CP (tras su reforma por la LO 5/2010, que entró en vigor el 23 de diciembre de 2010, si los cálculos […]
diciembre 2nd, 2011 a las 11:34
En el enlace pueden comprobar las estrategias empleadas por los ricos para burlarse de la justicia
Dhttp://www.mapfrecondenada.net/p/querella-contra-mapfre.html