dic 09

Carta a Zapatero

Señor presidente del Gobierno. Sé que anda ocupado con la cumbre del siglo de esta semana y que termina su tiempo en La Moncloa. Pero ya que ha aprobado varios indultos en lo que le queda en el convento, me gustaría pedirle uno más para su último Consejo de Ministros. No es un banquero. No son dos altos directivos que defraudaron 27 millones de euros. No tiene amigos poderosos, ni lobbies que le defiendan. Se trata de Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, encarcelado en 1976 por desertar del servicio militar y que desde entonces ha cumplido más de tres décadas entre rejas.

Montes Neiro tiene 61 años y lleva más de la mitad de su vida en la cárcel. Tras ser acusado de insumisión en los tiempos de Arias Navarro, acumuló otras condenas por motines, por fugarse y por varios atracos; ningún delito de sangre. Está enfermo. Padece de hepatitis, tiene un tumor testicular y sufre problemas en el riñón por una reciente paliza que recibió en prisión.

No me gustan los indultos. Son injustos por naturaleza, como cualquier decisión arbitraria. Creo que es un privilegio medieval, una herencia absolutista de cuando los ciudadanos éramos propiedad del rey y nos llamaban súbditos. Pero también creo que una de las principales labores de cualquier Gobierno es hacer cumplir la Constitución, y en ella queda claro (artículo 25.2) que la política penitenciaria “estará orientada hacia la reeducación y reinserción social”. Es obvio que esa política ha fallado en este caso: el de un hombre demolido, carne de presidio, que se ha pasado toda la democracia en la cárcel. Montes Neiro no es inocente. Pero nuestro sistema penal, el de las condenas más duras de Europa, es también culpable.

145 comentarios en “Carta a Zapatero”

  1. # Julian dice:

    Ni es banquero ni un alto directivo, de esos que financian campañas electorales y aseguran puestos de trabajo a ex-políticos, por lo que no hay motivo alguno para ser indultado por Zapatero, el señor más mentiroso e hipócrita que ha pisado la moncloa.

  2. #0 ramiro dice:

    Otros por mas delito ni siquiera han pisado la carcel

  3. #0 Persona dice:

    Kaosenlared: “Si mi hermano fuera banquero, no llevaría 36 años en prisión”
    http://www.kaosenlared.net/noticia/si-hermano-fuera-banquero-no-llevaria-36-anos-prision

    Elmundo: 46 años en prisión provisional
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/13/espana/1281716175.html

    Meneame: “Si mi hermano fuera banquero, no llevaría 36 años en prisión” http://www.meneame.net/story/hermano-fuera-banquero-no-llevaria-36-anos-prision

  4. #0 Grimm dice:

    Voté a Zapatero en 2008, más que nada porque me parecía un tipo con principios y que llevaría a cabo políticas de izquierda. Confiaba en él, lo consideraba un hombre honesto.

    Qué pena. Qué triste que también él sea el típico político que solo mira por sus intereses y el de sus amigotes.

    Este asunto de los indultos es la clara confirmación de que Jose Luis Rodriguez
    Zapatero es un SINVERGÜENZA.

    Jamás me volverá a tomar el pelo el PSOE.

  5. #0 Persona dice:
  6. #0 agustin dice:

    Me cago en la crisis, en el rescate a la banca, en las hipotecas subprime , en las agencias de rating , en la banca alemana y francesa , en los que dirigen el BCE y el FMI, en Goldman Sachs , en las empresas de capital riesgo , en la economía especulativa , en las SICAV , en la burbuja inmobiliaria , en Lehman Brothers , en la prima de riesgo , en el diferencial alemán , en la escuela de Chicago , en el precio del barril de petróleo , en que lo llamen democracia y no los es , en los gobiernos de tecnócratas , en los expertos económicos que lo explican todo a toro pasado , en la deuda soberana , en los trileros tipo Madoff , en la comisión europea , en los del club Bilderberg , en la recesión , en los responsables del Banco de España que no se enteran de que los bancos van mal , en los fondos reservados , en los banqueros con mucho morro , en los que los indultan , en la pérdida de beneficios sociales que tantos años de lucha y tantas vidas han costado , en los que ahora se hacen llamar libegggales y son fachas , en el eje franco-alemán , en la Reserva Federal , en el TAE , en los 1,6 billones de euros regalados a la banca para rescatarles , en los dirigentes europeos a los que NUNCA HEMOS VOTADO Y ESTAN MANDANDO , en el gran pirata que es Rockefeller , en el inútil de MAFO y en los golfos apandadores de las agencias de ratting

  7. #0 Carta a Zapatero | ForoProvincias.Com dice:

    […] zapatero, indulto, miguel montes » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← Qué […]

  8. #0 JPatache dice:

    “El “derecho de gracia”, también conocido como indulto, es una renuncia al ejercicio del poder punitivo del Estado, fundada en razones de equidad, oportunidad o conveniencia pública”

    Nunca lo había leído detenidamente. No hace referencias a cosas como “humanidad”.

  9. #0 JPatache dice:

    Ante la falta de “humanidad” en los indultos, habrá que buscar otra puerta. La “equidad” ni la busco, pues siempre está un poco más lejos. Quedan la “oportunidad” y la “conveniencia pública”. La segunda se puede usar, pues la he visto usarla para todo, hasta para meter basura, pero creo que la puerta adecuada es la de “oportunidad”. Conceder un indulto total o parcial al preso más antiguo de España es oportuno para esconder un bosque detrás de ese árbol. Para que piense “la gente” que las medidas tomadas han sido porque están llenos de gracia. Y que están que lo tiran.

  10. #0 Juan Mariño dice:

    Señor Zapatero:
    Váyase usted (su versión 2.0) a tomar por culo.

  11. #0 Juan Mariño dice:

    La pregunta -triste pregunta- es:
    ¿Tiene Montes alguien fuera? ¿Podrá salir adelante?

  12. #0 Gabi dice:

    Desafortunado e infantil post.

    Miguel Montes Neiro no es ningún santo y simplemente se le está aplicando la ley. Ha ido encadenando diferentes condenas y por eso lleva más de la mitad de su vida en la cárcel. Si la política penitenciaria ha fallado en este caso, tal vez sea porque ese hombre no es reinsertable. Es una posibilidad, ¿no? Algunos presos se reinsertan, dejan de delinquir, y otros como Miguel Montes Neiro no se reinsertan ni por equivocación.

    Está claro que los indultos de Zapatero son injustos y son una vergüenza, pero pretender que indulte a un delincuente para resarcir esos daños y de paso criticar la política penitenciaria, es una argumentación bastante absurda y poco propia de un periodista serio.

  13. #0 Escolar.net » Carta a Zapatero dice:

    […] los comentarios 1 visto 1 alma 20 Escolar.net » Carta a Zapatero […]

  14. #0 Más claro, agua dice:

    Zapatero contestará que el asunto lo deja en manos del próximo presidente del Gobierno. Y éste dirá que no es asunto que preocupe a los españoles.

    Como si lo viera… País…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  15. #0 Red Varon dice:

    Si su condena fuera solo por desrción en aquellos tiempos, supongo que podría haberse beneficiado de la amnistía que promulgó en la Transición. Su biografía parece mostrarnos a una persona inadaptada que el sistema penitenciario no ha sido capaz de reinsertar y si una vez indultado no tuviera a nadie, después de tantos años aislado de la sociedad,que le acogiera, sería capaz de salir adelante? Un tema delicado para emitir un juicio de valor ¿Cómo no ha sido capaz en tantos años de conseguir un tercer grado y beneficiarse de beneficios penitenciarios? Que quede claro que no me gusta que haya nadie privado de su libertad y menos cuando los delitos que haya podido cometer son consecuencia del trato desigual que da la sociedad a cada individuo. Montes Neiro, fue víctima, y no el único (más de uno se suicidó) de un servicio militar humillante; duro e inhumano para los jóvenes normales y un “paseo militar” para hijos de militares y enchufados. Si este hombre hubiera sido “educando de banda” o “excedente de cupo” seguramente su vida hubiera sido muy diferente. Pero algo hemos avanzado, la “mili” ya no es obligatoria y eso se lo debemos en parte a muchos Montes Neri a los que ese servicio destrozó la vida.

    Lo que no me resulta comparable son los dos casos. El banquero es un ladrón de guante blanco con capacidad de hacer chantaje y eso me hace dudar de quién es el que verdaderamente manda aquí.

    #6 Agustín, si te falta mierda para tanto cagamento cuenta conmigo.

  16. #0 Arlekín dice:

    Sr. Zapatero: Usted y sus cómplices neoliberales han dejado a 2/3 del pueblo español encarcelado en la mas grande miseria que se recuerde, y le ha entregado las llaves al nuevo carcelero Rajoy y su alcaide El Merkado.
    No le pedimos indulto, no, solo les comunicamos que vamos a liberarnos por nosotros mismos con la fuerza arrasadora de la justicia y la razón naturales.
    ¡Vayan atándose los machos!

  17. #0 Juan Mariño dice:

    #12 Gabi
    Cierto, dura lex, sed lex. Para los pobres.
    Si se llamase Jaume Matas habría conseguido unos milloncejos de leuros a interés cero para evitar la prisión y seguir en el palacete limpiando la mierda con billetes de quinientos, si fuese un Alberto, sus delitos habrían prescrito oportunamente, si fuese un Camps, su amiguito del alma archivaría la causa, si hubiese llevado a la ruina un banco, cobraría indemnizaciones millonarias, si fuese un Borbón podría acumular una enorme fortuna de origen desconocido sin que nadie exigiese justicia, si fuese del PP tendría los servicios millonarios de Trillo buscando errores de procedimiento para dejar libres a los chorizos, si fuese un club de fútbol podría robar miles de millones de la hacienda pública, si fuese millonario podría pagar legiones de abogados recurrentes que impedirían su ingreso en prisión…
    Tiene usted razón, Gabi, la justicia es para todos -los pobres-, así que aplíquese al que roba una gallina y dejemos en paz a los amos.

  18. #0 marilin dice:

    Piero Manzoni consiguió en 1961 enlatar mierda humana en formato de 30 gramos -una lata mini de paté o así- y la entró en los museos para que fuera expuesta como una obra de harte más. Tendría que haber sido mierda de perro para llamarlo verdadero arte. Cada vez estoy más convencid@ que el ser humano se dignifica únicamente cuando recoge la mierda de su perro.

  19. #0 CANANEO dice:

    CUANDO ESTO LO PEDIAN EN INTERECONOMIA, ANTES DEL BATACAZO SOCIATA, ERAN UNOS REGRES FASCISTAS NACIONALCATOLICOS CUTRES CASPOSOS. AHORA ENTIENDO PORQUE TE VI UNA NOCHE EN EL GATO AL AGUA, ESCOLARIN.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Desafortunado e infantil post.

    El sistema judicial ispagniolo es el más respetado y temido, por su exactitud, en el mundo. Cuando un juez ispagniolo va a veranear a un pueblo pesquero de cualquier parte del mundo los habitantes le preparan un recibimiento en el que ponen a todas las mozas del pueblo juntas y a una, debajo de la falda de lana espesa, la dejan sin bragas. El juez con los ojos cerrados y solo con la ayuda de la nariz detecta en todos y cada uno de los veraneos a la moza sin la prenda con la que copula el resto de las vacaciones. Biba Chanquete!!

    Este hombre debería estar en la calle desde el 96, si tiene algún problema mental, que le ha impedido zafarse de su condena antes, la carcel desde luego no es el sitio en el que debe continuar.

  21. #0 MADRILONIA dice:

    El testamento político de Zapatero
    http://madrilonia.org/2011/12/el-testamento-politico-de-zapatero/

    ¿Qué hay detrás de la incapacidad del gobierno socialista para gestionar el ciclo alcista y la crisis de otra manera? ¿Cómo es posible que la socialdemocracia no haya propuesto un mínimo programa de medidas frente a la rapiña financiera?

  22. #0 Maria dice:

    Y la hija del criminalisimo cuyas victimas siguen en las cunetas y otros valles no lejanos, de fiestas y saraos con la jet sete de este pais, y pa seguir… Vamos lo mejorcito de esta sociedad.Con las manos limpias…y viviendo como dios.Indecente, tercermundista. Y por si era poco el yernisimo del borbon robando,y lo que no sabemos de estos elementos y otros la gente de la calle . De aquellos lodos del franquismo…

  23. #0 marilin dice:

    #18 marilin
    ¡Presos fuera!
    ¡Políticos a la perrera!

  24. #0 MATACURAS dice:
  25. #0 Derrelicto dice:

    ¿Se admiten apuestas a que J.L.R. Zapatero acabará trabajando como asesor de Emilio Botín y con un sueldo muy superior al de su etapa de presidente de gobierno?

  26. #0 sr..amarillo dice:

    sin se lo sugieren Sarko-merk…puede que este señor consiga el indulto….porque por si solo no sabe tomar decisiones…

  27. #0 Cuco Mandragora dice:

    La culpa de todo, no cabe duda la tiene Aznar y Rajoy, pero mira que tiene delito el de las cejas circunflejas, indultar a un banquero!, cuando habría que quemarlos a todos.
    Al señor Escolar no le gustan los indultos, pero él lincho a Camps y otros peperos, en cambio en su equidistancia y ecuanimidad ha indultado al Inefable Blanco.
    También a indultado a su periódico que lo despidió de Director, pero le sigue pagando por portero o conserje, o matón de barrio.
    Vaya periodismo que hace ud.! no tiene nada que envidiar a programas como Tómbola o La noria.

  28. #0 Raquel Morente dice:

    #todos. Que razón tienen cada uno de vuestros cometarios, pero ¿que podemos hacer? Los españoles dejamos a JesuCristo a la altura de una babucha en lo que a sacrificio se refiere, ponemos la otra mejilla, un cachete, luego el otro, la palma derechar de nuestra mano, la izquierda , en fin toda nuestra anatomía a disposición de los que tienen las riendas para que nos sigan endiñando.

  29. #0 CapitanRed dice:

    hola a todos. Creo que el pobre Miguel terminará su vida en la cárcel. De zapatitos nada puede esperar (de marianico ni te cuento). A este PSOE, de socialista solo le queda el nombre y un par de tics. La verdadera izquierda está muy a su zurda, y por lo que veo, inalcanzable para ellos.

  30. #0 lotas dice:

    Librar a los ricos de la cárcel le duele más a ZP que a nosotros pero concurren poderosas razones técnico jurídicas que lo hacen necesario. Sacar a un pobre diablo del talego, en cambio, es demagogia.

    Que no me lo invento, me lo ha soplado un tertuliano.

  31. #0 Enri dice:

    Si eso es así, señor Ignacio, que se estudie el caso y ya pronto haya indulto, aunque a ested no le guste estas cosas. Zapatero como todo presidente del mundo entero emplea a veces esta “benevolencia”; luego por qué no este caso encarcelario?

  32. #0 JOSE dice:

    Por Dios, Nacho, por 1ª vez estoy en desacuerdo total contigo. Indultar a este pobre hombre ¿para qué, para enviarlo adonde? si tiene familia, lo peor que puede sucederles a él y a élla es que él vuelva al hogar, que no será de ningún modo el dulce hogar, del dicho, sino una celda mucho más terrible que la que ahora tiene. Verás, me parece que tú nunca has pasado verdaderas dificultades: si tiene dignidad, que seguramente la tiene y mucho mejor formada que la nuestra porque él, en realidad, es un héroe, preferirá morir de pie a hacerlo de rodillas, en un albergue de Cáritas o en una infecta cueva que haya encontrado en medio del campo, donde el frío no le dejará dormir por las noches y el frío sólo será aliviado por el picor de los piojos, que, te lo juro, es un pequeño alivio, déjalo que se muera en la cárcel que es donde viven y mueren los héroes modernos:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/06/libertad-contra-igualdad-i.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/06/15/libertad-contra-igualdad-i/

  33. #0 Luis CC dice:

    En fin, se nota que es un preso rehabilitado.
    Vamos, una perla, 24 delitos y 5 intentos de fuga.
    ¿Qué importan los delitos contra “la salud pública” (leáse tráfico de drogas), robos o (aunque de éste no tengo certeza absoluta) tenencia ilícita de armas?
    Que la condena es injusta por excesiva es evidente, como lo es que esta persona no está preparada para integrarse de nuevo en la sociedad.

  34. #0 Consol dice:

    Secundo la petición de Ignacio Escolar y creo que el gobierno no debería haber indultado, en ningún caso, a esos poderosos.

  35. #0 LO QUE DIGA LA MORENA dice:

    GARZÓN INDULTÓ AL PROPIO EMILIO BOTIN ARCHIVANDO SU CASO A CAMBIO DE UNAS CONFERENCIAS DE NADA… Y NO HE VISTO A ESCOLARIN QUEJARSE.

  36. #0 _x_X_x_ dice:

    #27 Para indultar a Camps, primero habria que indultarle y condenarle, y de momento eso queda muuuuuuy lejos para Camps, sus jueces amiguitos del alma y sus mayorias absolutas.

  37. #0 _x_X_x_ dice:

    #27 Para indultar a Camps, primero habria que JUZGARLE y condenarle, y de momento eso queda muuuuuuy lejos para Camps, sus jueces amiguitos del alma y sus mayorias absolutas.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32
    Madre mía cómo esta el nibelón de descerebre de los spammers.

  39. #0 callejon dice:

    Si señor. Un articulo perfecto. Si le queda algo de dignidad a ZP es lo que deberia hacer. Pero claro, este señor no ha robado miles de millones, por eso lo siento por el,lo tiene crudo. Esta vez ha dado en la diana, para mi gusto. Un diez señor Escolar.

  40. #0 _x_X_x_ dice:

    Zetapens dimision!!!

    ..Oh, fuck!!!…

  41. #0 marilin dice:

    #15Red Varon: “y si una vez indultado no tuviera a nadie”. Lo siento, pero se te transparenta el paradigma*. El estado ofrece derecho de amparo a las personas en reinserción social; aunque estuvieras solo en el mundo, el estado seguiría siendo tu padre y tu madre a efectos legales.

    (*paradigma= creencia que se acepta sin darle la opción de ponerla a prueba)

  42. #0 callejon dice:

    #32 JOSE
    Estando completamente de acuerdo con el comentario de Ignacio Escolar tambien, aunque parezca una incongruencia, estoy de acuerdo por completo en tu comentario. Es muy dificil para una persona que ha estado la mayor parte de su vida en la carcel, salir y adaptarse a la vida normal si no tiene el apoyo de una familia. Por eso yo le daria la opcion, en caso de que le indultasen, cosa que no creo, de que pudiese elegir, quedarse o salir. Yo lo tengo muy claro, en caso de que en mi vejez no tuviese donde caerme muerto, elegiria a alguien que de verdad me hubiese jodido y me lo llevaria por delante y a la carcel y a partir de ahi el estado me tendria que pagar todo.Estaria bueno que despues de haber cotizado durante 23 años llegase el dia de mi jubilacion y el estado se lo hubiese gastado todo y me diesen por culo, que es, lo que como esto siga asi, nos va a pasar a muchos. Que no vamos a ver un duro. Y si tengo que elegir entre estar en la calle, viejo y sin un puto duro a estar en la carcel, pues… a la carcel.
    Asi de claro.

  43. #0 Phersphective dice:

    Oye Nacho, ya que escribes una carta abierta al Zapitoste, hablando de que a esos si y al otro no, y tal…
    ¿Eso es todo lo que tienes que decirle?
    Aquello de “Motivos para creer”…para captar el voto…

    Tío, ahora que todo el pescado ya está vendido…¿Es esto lo único que tienes que decirle?…¿Estaba el candidato perdedor Rubalcaba en los consejo de ministros que dio luz verdes a los indultos?.

    ¿Es que nadie de los que le habéis apoyado (a él y al gobierno socialista), y me refiero a periodistas con “peso”, le vais a decir a la puta cara y de una vez por todas unas cuantas cosas?…

    ¿Cuando se te va a caer la venda de los ojos, Nacho?

  44. #0 marilin dice:

    (Hiy te pasé delante, Spinela)

    En esas grises celdas la libertad se pudre
    El corazón del mundo lo encadenan esclavos
    Ya se arrastran por los suburbios del costo
    Con la lengua anudada por el unto.
    Ser libre es una cosa que sólo un hombre sabe
    De uno en uno sólo cual pájaro en su vuelo
    No le echarás la llave, carcelero, al débil trino
    Ya los trigos y el sol son demasiada gente
    Que le han prestado oídos.
    Pues los cielos son justos
    Destruyen las injusticias terrenales
    Mandándoles el tiempo.

    http://www.youtube.com/watch?v=GzfhAb8fY1E&feature=player_embedded

  45. #0 Txomin Goitibera dice:

    Nacho:
    Me temo que ese hijo de puta está demasiado ocupado haciéndole una mamada a Merkel como para leer tu carta

  46. #0 Madrid dice:

    Pues se me ocurre lo que a todos, que en este pais a menos que hagas quebrar un banco, te lleves a raudales el dinero publico y cosas por el estilo no hay indulto que valga. Roba un kilo de arroz en el carrefour, que ya veras a los 5 años cuando te vaya bien te meten en la carcel y te parten la vida. Asi qeu si alguien tiene pensado hacer algo, que lo haga a lo grande, solo de ir a la Noria a contarlo ya te embolsas una pasta.

  47. #0 Red Varon dice:

    #41 marilin

    ¿Te puedes fiar de un Estado que no ha sido capaz de reinsertarle?
    Es una victima del sistema, si hubiera esa garantía de la que hablas debería estar fuera hace tiempo, pero en la cárcel creo que es muy difícil socializarse. Me tocó hacer la mili por obligación y vi a muchos que les cambió la vida radicalmente.
    Para que te hagas una idea: más de una vez me tocó escoltar a arrestados para que salieran de paseo con la orden de disparar si entintaban huir, si alguno lo hubiera hecho yo hubiera ido al calabozo, ni loco hubiera disparado. Y una vez en el calabozo ¿cómo podría haber terminado yo? La mili era una putada para casi todos en aquella época y muchos por mala suerte, no por malas personas, no la soportaron

    *paradigma: conjunto de teorías continuamente sometidas a prueba hasta que se demuestra su falsedad y se sustituye por otro superior.

    Gracias por tu apreciación

  48. #0 emigrante dice:

    Para una vez que atrapan a un delincuante de guante blanco antes de que le caduque el delito…

    Al menos cuando el PP indultó a Gómez de Liaño intentó disimular metiendo en el paquete a la Tani, a los de GAL y otros 400 agraciados más. Pero lo lo de ZP no solo es falta de disimulo es que ya parece recochineo. Una despedida apoteósica.

  49. #0 Javielito dice:

    Todos conocemos a miles de individuos que dirigen nuestra política, finanzas o empresas con infinitamente más motivos para terminar pudriéndose en la cárcel que nunca irán, y si alguno por algún “fallo judicial” sea condenado, será indultado porque un insigne ciudadano de nuestra sociedad no puede acabar en el mismo lugar que un “robagallinas, la aplicación y las leyes de un país es lo que realmente crea las reglas del juego de un país y lo convierte en una sociedad avanzada o no, la nuestra como la mayoría de los países no lo es, la justicia se aplica en función del individuo, hay una justicia para unos y otra justicia para otros, si tienes la desgracia de pertenecer a los otros y cometes una infracción además de acabar con tus huesos en la cárcel, te puede destrozar la vida, porque por insumiso nadie debería de estar en la cárcel ni siquiera en los tiempos de franco, su paso por la cárcel seguramente le cambio la vida para siempre, porque las cárceles son un master en sobrevivencia y delincuencia, este hombre ha sufrido en sus carnes la In-JUSTICIA, que el pueblo goza en España.
    La justicia en España es solo el reflejo de la sociedad en la que vivimos, la crisis, el sistema económico injusto, etc. Son solo el reflejo del mal funcionamiento de la justicia, ya que como dice nuestro sabio refranero el que hace la ley hace la trampa, que es lo que mejor define nuestra justicia, solo recuerdo el paso por la cárcel de un insigne ciudadano de nuestra sociedad, que aunque no estuvo mucho al menos paso por allí, el de MARIO CONDE, al resto ni están ni se les espera, y eso quizás es lo más grave, y lo que da patente de corzo para que sigan robando a las arcas públicas y a la ciudadanía.
    De todas formas no pierdo las esperanzas de que alguna vez haya una justicia de verdad, una JUSTICIA CON MAYUSCULAS, en la que cada ciudadano sea cual sea su posición en la sociedad, sea juzgado conforme a sus actos, sin importa nada más que el perjuicio que le haya podido producir a la sociedad en la que vive.
    Nacho un 10, porque para entender esta decadencia social y económica que vivimos es fundamental, entender la injusta y arbitraria justicia que tenemos, que nos ha llevado a la situación de falta de ética social y económica que sufrimos.

  50. #0 marilin dice:

    #47 Red Varon:
    Dudo que la petición en actuable se haya decidido a las espaldas de Miguel Montes Neiro y contra su voluntad. Es más, el término “nuestro hermano” que se utiliza en el texto para referirlo seguro que no es una metáfora de las que gasta la iglesia católica. Entiendo que te pones en lo peor condicionado por lo que has visto y experimentado en carne propia, pero ¿qué % de presos se sienten libres en la cárcel y encerrados en la calle? Sólo te puedo decir que ojalá todos los presos en las cárceles escojan volver a sentirse normales como escogió Andy en Cadena Perpetua, y deja que hable el preso por sí mismo en lugar de que hable por ti. Un saludo.

  51. #0 luispinn dice:

    qué decepción!!!!!
    zapatero, tus zapatos caros están llenos de chinas y tus calcetines de tomatesºººº

  52. #0 Txomin Goitibera dice:

    A Zapatero. La patronal, el Grupo Santander, Merkozy y Marihuano al que tanta faena estás adelantando, agradecidos:
    http://www.youtube.com/watch?v=D1MHfW4Bo8E&feature=related

  53. #0 Jose_vlc dice:

    Indultar a un banquero que metió a 3 personas en la cárcel con ayuda de un juez corrupto para intentar cobrar un crédito y a dos defraudadores es algo que no tiene ninguna justificación.

    http://www.jose-sanchez.es/2011/11/indulto-al-banquero-avaro.html

  54. #0 CyberBeata dice:

    #43 Phersphective
    Que no es que te lo diga yo, que es que te lo dice Marcial:
    http://www.youtube.com/watch?v=nMqnl6ntfWE

  55. #0 CyberBeata dice:

    #55 Cuco Mandragora
    A ti también te lo dice Marcial.
    http://www.youtube.com/watch?v=nMqnl6ntfWE
    Lo de que eres un cretino de antología es de mi propia cosecha.

  56. #0 CyberBeata dice:

    #57 Cuzco Mangadrogas

    Y tu demasiado gilipollas para que te dejen salir a la calle sin un cuidador.
    La debes haber jodido ahora que sin ley de dependencia no te lo puedes permitir.

  57. #0 Marco dice:

    Buena carata, Escolar. Una pena que al señor Zapatero (y a Rajoy, para lo que cuenta)le resbale todo aquel que no tenga un alto cargo en bancos o grandes empresas.
    En este pais, para que a los Miguel Montes Neiros se les haga justicia, o estás forrado o eres Iñaki Urdangarin, verás como a este último si que le pasan la mano.

  58. #0 CyberBeata dice:

    #60 Cuzco Mangadrogas
    Y tuya una boñiga de vaca como el sombrero de un picador.
    Ya se sabe que en tu familia comulgáis con bosta de vacuno todos los domingos y fiestas de guardar, pero deberíais que dejar algo para los abonos orgánicos y no zamparos todo el estiercol por sistema para desayunar.

  59. #0 Red Varon dice:

    #50 marilin

    Ahí le has dado: ESCOGER
    Solo se puede escoger del repertorio que se te presenta, te puedes equivocar y además no es el mismo para todos.
    Hay demasiada injusticia.

  60. #0 CyberBeata dice:

    deberíais dejar algo sin que ni de que.
    Aunque dudo que vuetra coprofagia hereditaria y compulsiva os lo permita.

  61. #0 JPatache dice:

    #64
    Le falta decir lo de estar nervioso y algo de lalogse

  62. #0 marilin dice:

    El blog de Gibson en standby desde noviembre y el Dominio Público de Vicenç Navarro, en huelga de feedbacks desde antes y todo.
    :-(

  63. #0 marilin dice:

    “David Cameron ha pedido lo que todos consideramos inaceptable”, ha dicho Sarkozy. Y Merkel: “Por eso se lo hemos concedido”.
    http://www.publico.es/411246/la-ue-se-deshace-del-reino-unido-en-su-nuevo-tratado-de-austeridad

  64. #0 jaz1 dice:

    vaya perdiste el tiempo, zp y en realidad el psoe …..es de otro nivel, asi les va

  65. #0 CyberBeata dice:

    #65 JPatache
    Sí, así es.
    Estos son los que amenazaban con hacernos desaparecer y con amordazarnos a partir del golpe de estado fascista de solo el 30% del electorado del 20-N.
    Y aquí y allá seguimos burlándonos de ellos y poniéndolos en jaque.
    Pringados y payasos fascistas.
    Tenéis las patas tan cortas como el recorrido de vuestras mentiras y por eso corréis más riesgo de que os las partamos a patadas en la calle.

  66. #0 Phersphective dice:

    Con este tipo de cosas es como se consiguen perder 5 millones de voantes. La cosa es que muchos de vosotros, patanes lo mandáis a tomar por saco ahora. Eso no tiene mérito, cuando había que mandarlo era hace un año, que ya se le veía venir…pero bueno…

    Agradeceros a todos quienes le habéis apoyado por encima de lo razonable, por haber permitido que se lo hya creido hasta el punto de tomar mdidas como las que oy os hacen despotricar de vuestro ídolo.

    “Zapatero, no nos falles”…

    …pandilla de illusos…

    Y tu, cyberbeata…dejalo, escribele una carta al Zapa…al final se va a poner de moda…una del tipo…¿Por qué nos quitaste los 400 para darle 400.000 a los bancos?.

    Debe ser duro asumir que se han reido de tí quienes has estado defeniendo. Ahora, gracias a vosotros, nos vamos a tener que poner a llorar todos.

    Hace tiempo que todo eso que decis que vais a hacer en la calle, podía haberse hecho…mucho tiempo.

    Pero bueno, da igual…

  67. #0 JPatache dice:

    ¿autodefinido?
    patán.
    (De pata).
    1. m. coloq. Aldeano o rústico.
    2. m. coloq. Hombre zafio y tosco. U. t. c. adj.

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66
    Pherpecto regocíjate, que ahora está Margarito y va a ser todo maravilloso. Ya verás.

  69. #0 juan dice:
  70. #0 CyberBeata dice:

    #66 Perfecthigue
    ¿A quién dices que he defendido yo desde cuando,subnormal?
    Al cornudo falangista de tu padre y a la peripatética de tu madre si que los defiendo y los defenderé toda la vida. Las manutención de las deficiencias mentales deben correr por cuenta del estado y no dejarlas al albur de tener que buscarse la vida como becarios en medios de comunicación y partidos fascistoides. Hay otras formas de de ganarse la vida y de que te cuiden al niño deficiente mental que no sea ponerlo a escribir chorradas con faltas de ortografía en los sótanos de Génova como hacen contigo. Eso si que es un minijob a la medida de tu minicerebro. Y no hay derecho que os exploten de esa manera y encima les deis las gracias como tontos de los cojones de pro y de bien.

  71. #0 Pherspective dice:

    #68

    No veo que hayas destacado (y más ahora) por tus dotes proféticas. Cualquier idiota, incluido tu, sabe por donde van a ir los tiros.
    La cosa es que el imbécil este que ha gobernado hasta ahora, ha sido jaleado hasta el punto e creérselo y hacer que hast tu en otro post le mandes a paseo.

    Yo no se si será o no maravilloso con el gallego de los hililos de plastillina, lo que si que se es lo maravilloso que es ahora, con lo de los indultos, y los 5 millones de parados.

    Habría que leer lo que escribiste sobre las “maravillas” del Psoe hace 4 años.

    Tira de hemeroteca, valiente…tira.

  72. #0 JPatache dice:

    #71
    No sea patán

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:
  74. #0 JPatache dice:

    “A las barricadas”, dijo la señora Aguirre

    http://cut07.tk/RebelionContraElIva

  75. #0 JPatache dice:

    Con la conspiranoia en la mochila

    http://cut07.tk/HaSidoEta

  76. #0 Bolacenta dice:

    Buena carta pero no creeis que se ha enviado tarde?

  77. #0 JPatache dice:

    “No me gustan los indultos. Son injustos por naturaleza, como cualquier decisión arbitraria. Creo que es un privilegio medieval, una herencia absolutista de cuando los ciudadanos éramos propiedad del rey y nos llamaban súbditos”

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Del peluquero ponemos algo de aquello que dijo de que otras asociaciones de víctimas eran como los colaboracionistas en la segunda guerra mundial?

    No había, no hay y no habrá color.

  79. #0 CapitanRed dice:

    claro, lotas. seguro que hay razones jurídicas para el indulto,solo faltaría que lo hubieran hecho por la cara. Razones jurídicas que, cuando conviene, se modifican o se hacen a medida. Son las mismas razones por las que el sr.Urdangarín no pisará la cárcel ni en sueños, por no hablar de la banda de alí Aznar y los 40 ladrones. Cuando la Justicia no funciona, nada funciona.

  80. #0 JPatache dice:

    Más fonoteca que hemeroteca, pero ahora teca

    Rajoy no quiere un banco malo
    Minuto 2:35
    http://cut07.tk/BancoMaloCaca

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Festival de humor.

    “Pese a todo, los países europeos con monarquía son sumamente estables y reducen la agresividad de los Mercados: las familias reales crean un halo de perdurabilidad y respetabilidad, quizás irracional, pero superior al voluble de muchas repúblicas. Sin monarquía España estaría hoy como Grecia.”

  82. #0 glaukos dice:

    Veamos, este hombre ¿es un gran directivo de algún gran banco,el partido o partidos le deben algún favor?Seguramente sera un DESARRAPAO.
    pues que PAGUE y de gracias que esta MANTENIDO. Vayamos a lo que importa, como el apretar un poquito mas el cinturón de los mismos ya que nuestros tirantes son lo suficientemente elásticos.

  83. #0 JPatache dice:

    #81
    Según eso Grecia con monarquía estaría como España.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83
    No le complique la vida a Molares.

  85. #0 JPatache dice:

    #184
    A alguien que parece decir que las ideas republicanas son tan peligrosas como las nazis es difícil complicarle más.

  86. #0 valentina dice:

    Yo tambien pido,que indulten a Miguel Montes,creo,que en todo este tiempo,ha pagado con creces lo que debe a la justicia,si se le puede llamar asi;destrozarle la vida a una persona,es pagar mucho mas de lo que debia.

  87. #0 Mgiuel Angel Egea Lopez dice:

    Espero que si esta noticia le llegua al Presidente ORDENARA que sea puesto en la calle por DIGNIDAD, Compañero Zapatero no esperamos menos de tu SOCIALIZACION, Gracias.

  88. #0 marilin dice:

    #59 Red Varon
    Decidle a un hombre que su miseria, su infelicidad deben atribuirse a una causa bien precisa y que es externa a su persona. Se sentirá aliviado. (Primo Levi).
    Por eso Josemar Peineto encauza la agresividad humana desfogándose en los foros de la irracionalidad a pedir doble ración: Tiene que haber chivo expiatorio. ¡Oh! El mal, la barbarie, la ignorancia y la necedad deben ser incentivados en las aulas. Matar, si rentable, dos veces bueno.

    Para que la cárcel tuviera sentido y existiera, hay mucha gente que debiera estar en la cárcel y está fuera.

  89. #0 marilin dice:

    #88
    Fe de errata:
    Donde dice Primo Levi, debe decir Remo Cantone.

  90. #0 HELIODORO IBARRA MESTRE dice:

    PORFIN¡¡¡¡
    HACIA TIEMPO QUE NO DECIA NADA¡¡ PARA QUE¡¡¡¡¡
    EL ABETO DEL JARDIN, QUE DEBE DE SER MUY VIEJO….SE RIE DE MI¡¡¡¡ CUANDO
    LE HABLO….QUIZAS MAS DE UN GORRIONCILLO….ESOS LISTOS QUE SABEN COMER
    LAS SEMILLAS….. O LAS PALOMAS..TORTOLAS…. LOS VIEJOS YA NO SERVIMOS ¡¡¡¡
    MIENTRAS MAS PRONTO PASEMOS AL CREMATORIO MEJOR¡¡¡
    Y LOS JOVENES LOS MAS SABIOS…………HARAN COMO LOS GORRIONCILLOS…
    INVENTRAN LA ARMONIA……….DENTRO DEL GRAN JALEO ECONOMICO QUE NO HA
    SERVIDO QUE PARA ASUSTAR A LAS FAMILIAS…………..PUES LA DEUDA SOBERANA, COMO SU NOMBRE LO INDICAS ES MAS VIEJA QUE MATUSALEM¡¡¡¡¡
    VA

  91. #0 un globo, dos globos dice:

    Ya sabe señor Escolar que la mujer del César…. Comparto todo lo que ha escrito en su artículo, pero si usted no ha querido nunca averiguar la verdad de unos hechos y ha protegido a comparsas y camarillas en sus webs y foros, ha intentado acallar a las voces discrepantes, y no atendió jamás a la verdad de las cosas ocurridas, en unos casos acertó, pero en otros falló y no se conoce ningún caso de los numerosos baneados de sus webs que haya sido jamás indultado (aunque ellos no lo quisieran, usted no ha tenido ni ese gesto decoroso siquiera), intente una vez más no dar clases de una moral y comportamiento que usted no tiene, aunque en el caso que nos ocupa hablemos de cosas muy serias, y no de intrascendencias, pero el fondo es el mismo.

  92. #0 sergiodiego dice:

    y otros aún en la calle como Millet, Montull, Camps……

  93. #0 JPatache dice:

    #91
    Eso ya se verá.

  94. #0 Red Varon dice:

    #88 marilin

    Me convence más la relación causal frustración-agresividad.
    Frustración generada por la estructura social produce reacciones violentas del individuo sobre ellas. Si no te adaptas terminas en la cárcel, en el manicomio, en la marginalidad o suicidándote. Es el puto sistema.
    No es que sea un radical determinista estructural, más al contrario; soy consciente de su evidencia y me opongo a su funcionalidad, por eso la libertad (la justicia, el amor, la verdad y toda una serie de conceptos sacralizados) siempre me ha sonado a “imposible necesario”.

  95. #0 Z dice:

    Zapatero ha conseguido que le considere el peor presidente de España, peor incluso que Aznar ¿me estoy volviendo loco?

  96. #0 poliket dice:

    Qué grande hoy Alfons López con su viñeta diaria: http://blogs.publico.es/alfonslopez/files/2011/12/Sabado_10_Diciembre1.jpg

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #91
    – Oyés que mi padre se ha muerto.
    – Y a mi me duele el brazo una barbaridad.

  98. #0 Patente de corso dice:

    Este caso es particularmente infame, y dice mucho del nivel Maribel en que nos movemos.

    Mientras tanto echamos la pota al ver la portada del Hola y la manera tan vergonzosa y ruin de sacar la cara por Urdangarín, que ya debería estar en la cárcel para varias décadas.

    Como dicen los de El Jueves, al final el yerno bueno era el Marichalar.

  99. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    —Me follo a tu vieja pagando y disfruta.
    —Le vaya bien.
    —¡ESTALINISTA!

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #102
    Y ahora con Margarito van a votar los nasciturus de los joputas también!! Los jojoputas.

  101. #0 Rebelión dice:

    Evidentemente no existe una justicia igual para todos.Este ciudadano en la carcel y mientras los financieros y especuladores que han causado la crisis tan tranquilos y mas enriquecidos que nunca.¿Es o no es para cabrearse?

    Saludos.

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:
  103. #0 Percebe dice:

    Este tío seguro que sigue en la cárcel por voluntad propia. Ya habrá tenido ocasión de salir y fijo que ha dicho que no. Se vive mejor en la cárcel, con pensión completa. A ver quien es el guapo que sale de la cárcel, sin un puto duro a buscarse un piso y un curro.

  104. #0 JPatache dice:

    #105
    ¿como ha conseguido poner el encabezado de El País a un artículo de La Razón?

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #107
    Se llama Prisa. :)

  106. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #102 Carlos Arrikitown

    Según Azúa, el arte puede instalarse en el cerebro de una gallina.

    Es autobiográfico….

  107. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Loquelespasa a los estetas es la necesidad de ser original. U orinal quéslomismo.

    Es como Gorri…

    Y logostán los machotes como Reverte.

  108. #0 marilin dice:

    #94 Red Varon
    “-El amor es un nombre del sexo.
    -Como el amor al país. O a la música.
    -Si es amor a una mujer, o a una imitación androide, es sexo.” (Blade runner)

    Según este planteamiento: ¿es Aznar humano? ¿puede aspirar a ser un androide de imitación o a ser simplemente un androide que aspira a tener sentimientos humanos? A mi entender, que exista el imposible necesario no implica necesariamente que lo posible haya de ser obligatoriamente innecesario. La justicia es posible y pese a los que van por ahí postulando el por qué no te callas, habríamos de poner todo nuestro empeño en que además de posible fuera implacable. Saludos
    http://www.youtube.com/watch?v=HGAlQ4Av7-Q&feature=player_embedded

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manel lo ve como parte y ejemplo de la derechización de la sociedad española así que ese comentario Piezas es mu cruel :P, también es verdaz que se marcó un post sobre los indignados y como el riesgo de atomización iba a ser la condena de lo progre. Yo sigo viendo mucho ruido. Hay wannabes exPSOE intelectualizando su voto a la derecha espoleados por nacionalismos y rollos cristofrikis? Hay. Suficientes para tenerlos en cuenta? No lo veo.

  110. #0 Red Varon dice:

    #108 marilin

    Casi todos ponemos empeño, pero cada uno en su verdad. Incluso algunos se empeñan en fabricar verdades para imponerlas a los demás y muchos se empeñan en creerlas a pies juntillas . “Entre esos tipos y yo hay algo personal”.

  111. #0 JPatache dice:

    Dejan entrar a cualquiera.

  112. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #109 Carlos Arrikitown

    Decáuntchui of tentéichión y asín, doncarlos.

  113. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Xavier en otra muestra, notesé que final escribe democracia.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/09/actualidad/1323443155_125443.html

  114. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Relíyion rrefinéitez.

  115. #0 marilin dice:

    No es suficiente con pagarle la basura a la banca; también la prensa prisa se presta a publicar a gente con edad metal preembrionaria y no me quiero meter con público, que desde el último ere no entra comentarios ni con calzador; ¿qué demonios le hemos hecho a público los diletantes?; hay que tener unas tragaderas; el día que ustedes cierren el chiringuito, a cocerse la lengua. (coserse)

  116. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Darse cuen de que si estuvieran en cunetas brasileiras sería más fácil.

    http://www.advivo.com.br/blog/luisnassif/de-volta-ao-lar

  117. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #1

    ¿…y cómo sigue lo de caber en el autobus?

  118. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Azúa para cuando andaba publicando cosas como esta:

    http://www.elboomeran.es/blog-post/1/67/felix-de-azua/pajaro-solitario/

    …ya no sorprendía a nadie. Lo único que me sorprende es que ahora intente hacer creer que votó al PSOE en 2004, porque ni pa Diosa…

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #117
    Es increible la inflación de las manitas de los primeros puestos. Será por eso que los spammers y los mueraelPSOE los cotizan tanto?

    XDDDDDDDDDDDDDD

  120. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    XDDDD

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #118
    Si la catadura del pájaro es conocida, la pregunta es, y Ud. Fan es de los que ve el trasvase al cristofrikismo más que otros, es representativo Félix de ese supuesto trasvase?
    Cómo puede ser que haya gente que vote la segunda, (la segunda!!), de Zapatero y depués diga quesque esta legislación tas pasao de rojo con los nacionalistas, Cuba y los gays y yo voy a votar al PP/Upadance? Exceptuemos votantes primerizos, votantes al caballo ganador y locos.

  122. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #121

    Los Azúas ya estaban trasvasados antes de que llegara ZP a la Moncloa, los que se han pasado en estas últimas a las huestes de Margarito o al Gorri son más bien los creyentes en la alta gestión, que no son otra cosa que una variante de los del caballo ganador pero con mala conciencia

  123. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Uséase, los de “las cosas van muy mal, vosotros gobernáis, es culpa vuestra, ahora voto a los otros”. Son legión.

  124. #0 carmen Montes Neiro dice:

    #82 glaukos, DICE¡¡ este hombre ¿es un gran directivo de algún gran banco,el partido o partidos le deben algún favor?Seguramente sera un DESARRAPAO.
    pues que PAGUE y de gracias que esta MANTENIDO. Vayamos a lo que importa, como el apretar un poquito mas el cinturón de los mismos ya que nuestros tirantes son lo suficientemente elásticos. SERA LO QUE A TI TE IMPORTA PORQUE SEGURO QUE SERAS UNO MÁS QUE SOLO LE IMPORTA EL DINERO,DINERO,DINERO, UN DESGRACIADO MÁS SEGURO¡¡¡PUES LES COMUNICO: MI HERMANO¡¡ NO ESTÁ SOLO, TIENE A SU FAMILIA QUE ES MUY GRANDE Y LE ESPERA CON MUCHA ANSIEDAD¡¡ LO QUEREMOS Y SUFRIMOS MUCHO LA INJUSTICIA QUE SE A HECHO CON EL, igual que hace usted, OTRA INJUSTICIA DE ARRASTRAS A LA PERSONA SIN SABER NADA DE ÉL,, MAFIOSO¡¡MI HERMANO TIENE DOS HIJAS DE 13 Y 16 AÑOS Y 5 HERMANOS MUCHOS SOBRINOS Y ETC Y UNA CASA QUE HEMOS HEREDADO TODOS QUE LA TIENE DADA POR TODOS SUS HERMANOS PARA CUANDO SALGA¡¡ ASI QUE PARA LOS QUE CREEN QUE EL PREFIERE LA CARCEL O PIENSAN QUE EL ES O SERÁ UN INADACTADOS ,,,, NO MAS LEJOS DE LA REALIDAD. SUEÑA CON SU LIBERTAD¡¡¡ Y NOSOTROS LA FAMILIA NO DESCANSAREMOS HASTA VERLO libre, libre¡¡ les pido respeto porque detras de él hay toda una familia que sufre y mucho, mejor callarse antes de hacer daño 82 82 irracional¡¡

  125. #0 carmen Montes Neiro dice:

    al 82¡¡ahhhh y que sepa que mi hermano lleva años que no come de la prisión la familia le ingresamos todo lo que necesita. nadie lo mantiene nada mas que nosotros¡¡¡¡ vale enterao? gracias a todas las personas con corazón que apoya la libertad de Miguel Montes Neiro que lleva mas de 36 años de prisión por no ser un chivato, por tener un corazón muy grande, y les cuento que no tiene delitos de sangre ni violación ni agresión y los atracos que se le atribuyen, uno lo realizó (ESTANDO PRESO) y el otro fué en tentativa, osea, SE ARREPINTIÓ y se marchó y no atracó a nadie,( tenemos declaración del joyero) y creemos que es una injusticia que una persona que no tiene delitos mayores esté preso. BASTA YA¡¡¡gracias amigos

  126. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #122 Fan

    JUAS!! XDD

  127. #0 marilin dice:

    Hombres de los que no queda traza en ningún arco de triunfo, en nigún libro de historia, en nuestras memorias. Hombres que en su mayoría murieron gritando “viva la libertad”… y de los que ya nadie nunca jamás hablará. Cuyo “martirio” fue escondido por sus familias durante años, por temor a la represión hasta desaparecer del recuerdo…
    PeritaLisa
    Pero el pensamiento no lo puedes hacer desaparecer, ni lo puedes obligar al sordo olvido individual. Si aún se pudiera extirpar esa memoria de una en una, como un bello producto, como un fruto perfecto, la otra memoria, la colectiva, nos seguiría persiguiendo noche y día poniéndonos las pilas y cantándonos las bárbaras sonoras verdades o amorosas terribles crueldades. las guerras más difíciles son las que se libran en la conciencia.
    PeritoTobi

    P.D. Lástima que unos perros con las ideas tan claras no puedan entrar también en actuable para estampar su firma

    http://www.lasexta.com/lasextaon/elintermedio/resistire__el_videoclip_mas_rockero_ya_esta_aqui/285333/4434

  128. #0 CyberBeata dice:

    Ayy, si en el PP(SO)E hubiera alguien con una octava parte de las pelotas que tiene Iñaki Anasagasti, otro gallo nos cantara.
    Hace cuatro años anuncié lo de Urdangarin

    http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/inaki-anasagasti/inaki-urdangarin/caso-urdangarin/404240

  129. #0 O profundador dice:

    # 102, 104, 105, etc.

    Pues yo creo que lo que le pasa al bueno del Sr. Azúa es que está enfadado con el universo entero… porque, pese a merecerlo como lo merece, no tiene a mano un Eckermann que un día vaya a escribir Conversaciones con Félix (título que, dicho sea de paso, suena más a consultorio sentimental que a otra cosa). Las jeremiadas políticas con que de tarde en tarde obsequia a los lectores de EL PAÍS son solamente un epifenómeno de su honda y justificadísima irritación con la humanidad. Para más información sobre el caso Azúa (y otros de la misma especie), véase El intelectual melancólico, de Jordi Gracia (Barcelona: Anagrama, 2011).

  130. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #129

    “Pero no se prestaron a incrementar con su propio prestigio el prestigio social de la queja.”

    Enorme.

    Si cambias las banderitas le podemos aplicar hasta lo del bucle melancólico del melancólico Juaristi. Y en un entorno como este como no imaginarse a la Rosaeghpanha pensando seriamente si darse al antieuropeismo en breve.

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo increible de cyber es que va probando heroe a heroe hasta encontrar aquel al que su condición heroica le dure más de diez minutos. Es como Guanina enamorada de Sotomayor sacrificando Borinquén sin ser consciente de quién escribió la historia. Y sigue Duracell.

  132. #0 JPatache dice:

    OT
    “Fox acusa a la rana Gustavo de ser uno de los ideólogos de Occupy Wall Street ”
    http://cut07.tk/EsteEnlaceNoVaParaMundoToday

    Si Elvis vive y el hombre no llegó a la luna; la rana Gustavo es marxista.
    Luego son los que hablan de “personas normales”

  133. #0 Juanmen dice:

    Totalmente de acuerdo con la propuesta de atender la solicitud de indulto para este hombre, más aun, teniendo en cuenta la injusticia de la Justicia en este país, que persigue con todo su poder al humilde e indefenso (la inmensa mayoría de los ciudadanos y ralentiza, ralentiza… con el rico y poderoso (unos pocos).

  134. #0 Zorro de Segovia dice:

    bien traído Ignacio. Me da que pensar. ¿Están reinsertados todos aquéllos que terminan su condena? no lo creo. ¿sería un peligro este hombre fuera de prisión? probablemente sí.

    Dicho esto, treinta años en la cárcel, es un período de reclusión que no se contempla para ningún delito. ¿Estaríamos de acuerdo en que alguien pase toda su vida en la cárcel, un año por delito, como pena por robar 60 veces una cartera o un bolso? Yo no. El Estado tiene que echar imaginación y dar solución a esto. Quizá no sea fácil, pero es su tarea.

  135. #0 JPatache dice:

    Para evitar las dudas, el gobierno remacha el clavo del indulto al banquero de forma contundente. Esto despeja todas las dudas.

    “El Gobierno se asegura que Sáenz pueda seguir al frente del Santander tras el indulto”
    http://cut07.tk/ParaQueNoHayaDudaAlguna

  136. #0 JPatache dice:

    “El “derecho de gracia”, también conocido como indulto, es una renuncia al ejercicio del poder punitivo del Estado, fundada en razones de equidad, oportunidad o conveniencia pública”

    No tengo nada claro el que el asegurar un indulto para que un condenado banquero pueda ser un integro banquero esta fundado sobre razones de equidad, de oportunidad o de conveniencia pública. No sé si pedir el comodín del cincuenta por ciento.

  137. #0 JPatache dice:

    Una forma de ley y orden, de cuatro gatos y que va a durar dos días

    http://cut07.tk/LeyComunalNoComunista

  138. #0 CyberBeata dice:

    Lo increible de los payasos es que se creen líderes de opinión, finos analistas políticos y héroes, y no llegan a serlo, no ya en su casa, ni siquiera en su propio circo.
    Campeones de carcajadas y de vergüenza ajena sí, quizás.

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lúrdes has vuelto rebotada y rebotando. Como siempre.

  140. #0 antipepero dice:

    Dudo mucho que ZP vaya a indultarlo. ZP perdió el norte cuando salió reelegido y su miseria moral es más que palpable. Si su abuelo levantara la cabeza se moría de nuevo del susto.

  141. #0 marilin dice:

    #130 #121
    No acierta a descargarse 9 en ninguna página free video. Está solicitando un servicio de suscripción de pago, dice telefónica una y otra vez. Pero no quiere ni oír hablar de suscripción de pago, y menos que vaya para manos de telefónica. Puede-n poner el enlace aquí directo y, benévolamente, procuraremos enmendar con cel.lo las faltas que hubiere.

  142. #0 j, dice:

    y aun hay joputas que votarian al psoe

  143. #0 Bakeaorain dice:

    Ignacio, permíteme que añada una postdata en tu carta a Zapatero pidiéndole que indulte a Otegi Y Usabiaga para que sigan trabajando por la pacificación en el País Vasco. Sería una buena forma de pasar de los dichos “la paz no tiene precio político pero la política puede hacer mucho para alcanzar la paz” a los hechos. Es inconcebible que estas dos personas, artífices del momento de esperanza que vivimos en Euskadi, permanezcan en prisión, un anacronismo que el propio Zapatero puede resolver reconociendo su caducidad culminando su mandato con un gesto que reforzaría su papel como el Presidente del Gobierno español que más y mejor apostó por la paz en Euskadi, gracias.

  144. #0 Pau dice:

    ¡Muy bien esta vez Ignacio Escolar!

  145. #0 valencianeta dice: