dic 27

El secreto de Rajoy sale caro

El mismo Mariano Rajoy, que en mayo de 2010 votó en contra de un recorte de 15.000 millones de euros en año y medio, va a aprobar este viernes un primer tijeretazo de 16.500 millones para 2012, para empezar a hablar. Hace año y medio el PP se opuso para ver si así forzaba la intervención de España y la caída de Zapatero (como hizo la derecha en Portugal); ahora pide a la oposición acuerdos y responsabilidad con el país. Es el mayor recorte de gasto público de nuestra historia, pero Rajoy ejecutará esta delicada intervención con un Gobierno incompleto, probablemente sin toda la información necesaria para operar con precisión.

A diferencia de otros presidentes, Rajoy apenas ha aprobado nombramientos en el primer Consejo de Ministros: sólo ha designado a 8 de los 24 secretarios de Estado por cubrir, la tercera parte. La inmensa mayoría de los subsecretarios, directores de gabinete y directores generales siguen aún por cubrir. Después de las prisas para acelerar el relevo, parte del equipo de Zapatero continúa hoy en funciones por falta de sucesor. ¿La razón? El secretismo de Rajoy, que repartió las carteras sólo 48 horas antes del primer Consejo de Ministros. Como no sabían qué les iba a tocar, la mayoría de los ministros no ha tenido tiempo para buscar un equipo con el que trabajar.

El ministro Luis de Guindos anunció ayer que España llegará en breve a los cinco millones de parados y que entramos de nuevo en recesión (él lo llama “crecimiento negativo”, que suena mejor). Los tijeretazos van a agravar esta situación; más aún si el Gobierno recorta músculo, en lugar de grasa. En vez de tanto misterio para que Rajoy pudiera presumir de liderazgo y autoridad, ¿no habría sido mejor que los ministros hubiesen conocido su destino con algo más de antelación? ¿Ha tenido alguna ventaja esta absurda demostración de poder?

147 comentarios en “El secreto de Rajoy sale caro”

  1. # Luis dice:

    Bueno, Ignacio, pero al fin y al cabo, a ti el PP te da de comer. Vives de criticarlo. Lo hacías cuando estaba en la oposición y lo harás ahora que gobierna.

    ¡Qué pena no ser yo el hijo de Arsenio, para poder vivir del cuento!

  2. #0 monilifomis dice:

    Al titulo le sobran las tres primeras palabras.

  3. #0 JPatache dice:

    “¿Ha tenido alguna ventaja esta absurda demostración de poder?”
    Claro que sí. El principio de autoridad es muy importante y si el que manda no hace demostraciones de autoridad, parece que no manda y si parece que no manda ¿para que estar en un cargo con mando?
    Lo primero es lo primero y lo demás puede esperar.

  4. #0 poliket dice:

    Más que poder, poderío. Ole Rajoy!!! Español, español. Y es que Rajoy, cuando calla, es que calla de verdá. Para montar el solar que quieren montar sólo tiene que callar.

    Ayer tuve el placer de hablar con una médico que está de residencia en el sistema público catalán. Entre recortes, retenciones de más y otros mecanismos (las guardias dicen que se las abonarán en febrero) cuenta que el mes de noviembre cobró a razón de dos euros y medio por hora trabajada.

    Su hermana es un telecos. Ha trabajado de lo suyo en suecia, holanda y japón. Es un crack. Lleva un año buscando trabajo aquí, aplicando a ofertas y, con su currículum, dice que ya se está cansando de su particular travesía por el desierto. La familia cruza los dedos por que no se vaya a Japón de nuevo.

    A esa historia se suma mi particular situación (que tampoco tiene desperdicio) y la de otro compañero que, tras tener un hijo -año y medio- se va a ver en la calle en breve por los famosos millones con los que, entre administraciones, están jugando al ratón y al gato. Trabaja, de momento, en la apuesta segura de las obras del AVE, conexión barcelona-frontera francesa.

    Da gusto quedar con amigos de siempre y explicarse la vida. El solar que están dejando es desolador. Eso sí, los bancos españoles son un primor!!! Y la culpa siempre es de los trabajadores… que tienen demasiados derechos.

  5. #0 X-x-x dice:

    Total, Para los ministros que ha puesto: altos funcionarios, directivos de empresas que operan en régimen de monopolio, quiebra-bancos y ex-aznaristas. Menudos lumbreras, Mariano. Y los Tdlcs que se reían de los brotes verdes…

  6. #0 albert67 dice:

    lo que no entiendo es que fuese tan urgente el adelanto de elecciones, hasta el punto que cuando Zapatero hizo el enuncio, algunos partidos dijesen que adelantase sobre el adelanto, y ahora se respeten escrupulosamente los palzos legales
    poliket: la fuga de cerebros está siendo importante, yo creo que será otra de nuestras cargas futuras (junto con la caída de la natalidad). quiero decir que más adelante nos daremos cuenta de sus consecuencias

  7. #0 JPatache dice:

    El gobierno de Rajoy es un gobierno bastante exteriorizado. Y no es seguro que cubra todas las plazas. Son malos tiempos.

  8. #0 JPatache dice:

    #4
    Los políticos piensan que el futuro ya es un problema de otros.

  9. #0 CORRUPCION MASIVA EN LOS AÑOS DE ZAPATERO dice:

    Muy bien lo de lo secretos pero aquí hay mucho mangante tipo Urdangarín, Bono, Pepiño, que no se han llevado 3 trajes precisamente y que tienen que ir a la cárcel de verdad.

    Y A LOS RESPONSABLES DE CONDENAR A MILLONES DE NIÑOS ESPAÑOLES A LA POBREZA NO HAY QUE DEJARLES TRANQUILOS ZAPATERO, RUBALCABA A LA CARCEL¡

  10. #0 silesvotes dice:

    Para variar, Ignacio, no das ni una. Pero es que en ningún párrafo, y mira que solo hay tres. El primero es un juicio de intenciones brutal, en el que pasas por alto que la única oposición de Rajoy a ese recorte de 15.000 euros fue la congelación de las pensiones.

    En el segundo párrafo vuelves a pasar por alto un detalle, y es que los secretarios de Estado del área económica y de Hacienda sí están cubiertos. Son esos ministerios los que van a decidir en qué se recorta, y como comprenderás, no es tan urgente que haya un secretario de Estado de Justicia o de Interior ahora mismo. De todos modos, sorprenden mucho estas prisas cuando hace unos meses eras completamente opuesto a adelantos electorales que hubieran podido rebajar la dimensión de la crisis.

    Y en el tercer párrafo patinas de nuevo al confundir recesión con “crecimiento negativo”. No Ignacio, no son sinónimos, una recesión se da cuando hay dos trimestres seguidos de crecimiento negativo. Es lo malo de quedarse siempre con lo secundario, que al final te lías porque no profundizas en nada.

    Luego te preguntas si ha tenido alguna ventaja esta “absurda demostración de poder”. No lo sé, pero no me cabe ninguna duda de que de haberse filtrado antes los nombres de los ministros, tu artículo habría sido una crítica burlona a la falta de autoridad de Rajoy, de la cual llevas años riéndote.

  11. #0 poliket dice:

    #6 Nosotros cumplimos con nuestra parte del contrato, formándonos, aprendiendo idiomas, cogiendo experiencia internacional, etc. Pero aquí hay otra parte que no ha cumplido (y que sí, son parte del problema -no nosotros- por haberlo fomentado y haberse enriquecido con ello).

    Quién siembra miseria recoge la rabia.

  12. #0 Mi pesame por Kim Jong Il dice:

    La izquierda española es de Castro y Kim Jong Il.

  13. #0 JPatache dice:

    #10
    don Silesvotes, tengo la impresión de que su doctedad es tan grande que no le permite ver las cosas.
    ¿solo con la parte económica se pueden tomar decisiones económicas? eso está muy bueno como chiste, aunque algunas personas parecen incluso creerlo. Pongamos que se habla de presupuesto o ajuste de educación y que no está formado el equipo que le va a dar forma a ese área ¿le darán un presupuesto al tun tun o a mano alzada?
    Respecto a recesiones y crecimientos negativos
    “el producto interior bruto (PIB) ha decrecido en el último tramo de este año y que presumiblemente seguirá en terreno negativo durante los primeros meses de 2012. Tal situación supone que, técnicamente, la economía española volverá a entrar en recesión, aunque De Guindos evitó utilizar tal expresión”
    http://www.lne.es/economia/2011/12/27/espana-volvera-entrar-recesion-augura-guindos/1176364.html
    Seguramente la frase completa es que vamos a tener crecimiento negativo dos trimestres seguidos.

    Nunca pierda de vista el pajarito

  14. #0 JPatache dice:

    Para ajustar por ajustar no hace falta nada más que un excel. ¿el año pasado? cien. Pues este año ochenta. Y ya está. De algo tiene que valer un doctorado. Eso de ser consciente que lo que se deja de pagar dejar de funcionar esta demasiado pegado al terreno para ser considerado nada más que groseramente; “si algo tiene que dejar de funcionar, que sea algo que no me afecte a mi”

  15. #0 JPatache dice:

    #10
    “la única oposición de Rajoy a ese recorte de 15.000 euros fue la congelación de las pensiones”
    No se, no se
    “el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha hecho las veces de portavoz de los grupos que, junto al PP, se oponen al recorte social. Rajoy confirmó que “simple y claramente” votarían que no y defendió su postura alegando que intenta evitar que “el principal problema de la economía española”, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, continúe en el cargo.”
    http://cut07.tk/_tal_vez_era_por_otra_cosa

  16. #0 anonadada dice:

    Teniendo en cuenta que los rumores sobre el escaso poder de Mariano en el partido son bastante frecuentes, es posible que el hombre haya tenido que hacerse notar un poco manteniendo el secreto hasta el último momento. Eso, unido a que hay algunos “presuntos secretarios de estado” que no están muy bien vistos en el partido, como Manuel Cobo hace que los nombramientos estén siendo más lentos de lo esperado.
    El señor Siles dice que no hace falta designar algunos secretarios de estado tan rápido. No hay quien lo entienda, la verdad. Si tanta prisa había porque se celebrasen elecciones, si tantas ganas tenían de que desapareciera el gobierno socialista.¿Qué sentido tiene mantener miembros del equipo anterior por falta de personal en el banquillo?

  17. #0 jikjik dice:

    Criticas que se votara en contra del recorte mayo…pero si hace poco hablabas pestes de el.. a vale que eres un hipocrita.

  18. #0 Escolar, te consume la bilis. dice:

    Por Dios, Nacho. Que el PP lleva una semana gobernando. relájate que te va a dar algo. Administra tu rencor que te tiene que durar cuatro años (por lo menos).

  19. #0 poliket dice:

    OT. Y como nuestra prensa es complice y prefiere mirar para otro lado, aquí va un artículo reciente del Washington Post sobre las redadas racistas llevadas a cabo por la policía española, la policía nazional. Un vergüenza (que jode la vida a muchos):

    http://www.washingtonpost.com/world/europe/amnesty-international-accuses-spanish-police-of-widespread-racial-profiling/2011/12/14/gIQARViWtO_story.html?wprss=rss_world

    PS: la foto que acompaña el artículo del WP es de Edu León, el periodista que es perseguido por la policía nazional por documentar sus batidas racistas y que hace poco estuvo detenido por “atentado con aparato fotográfico”, testigos incómodos.

  20. #0 poliket dice:

    Qué pena dan los acólitos del barbas incapaz, que cuando se les acaban las falacias (#10), se las derrumban todas, ya sólo los quedan los ad hominen contra el que teclea…

  21. #0 un sueño enorme dice:

    Curiosamente uno de los puestos sí cubiertos es el de Lassalle, en el Departamento Anti Descargas. Y una de las actuaciones ya anunciadas es el fin de la ‘piratería’.
    Debe ser eso ‘lo que interesa a todos los españoles’, como le gusta decir al ‘líder’.
    Paradojas para sonreir un poco: quizá la política del PP y las ideas de Javier Bardem tengan más en común de lo que ellos mismos esperaban.

  22. #0 Ataulfo dice:

    [Mode #10Silesvotes on]

    Noslomismo recesión que crecimiento negativo. Noslomismo crear 4 millones de parados que tener 5 millones de cesados temporalmente en la actividad laboral. Noslomismo un recorte de 15.000 millones a costa de los pobres viejecitos que uno de 16.500 millones a costa de funcionarios vagos, inmigrantes gorrones y demás bichería.

    Noslomismo Ninoniano, que le huele el pito a canela, que ZParo, que le huele a azufre.

    [Mode #10Silesvotes off]

  23. #0 estupefacto dice:

    No queda grasa que recortar. Está toda en paraisos fiscales y debajo de los colchones.

  24. #0 un sueño dice:

    #23 estupefacto dice:
    Grasa no sé, pero sudor sí que queda. Llevan tiempo comprando el nuestro de los próximos años. Son las reglas de la economía de mercado: todo sube de precio menos nuestro esfuerzo, que cada día lo compran más barato. Y querrán que lo paguemos.

  25. #0 Red Varon dice:

    Ministerio de Econimía y COMPETITIVIDAD. “La competitividad, estúpido”.

    Hay que mantener baja la inflación: para ello se rebajan salarios y se hacen las relaciones laborales TODAVÍA más flexibles.
    El estado debe reducir el déficit: para ello se recorta el Estado de bienestar y si es necesario se cambia la Constitución a capón.
    Junto a las dos anteriores y para que las empresas puedan aumentar mejor su margen de beneficios créditos del BCE a la banca que tiene participaciones en las multinacionales.

    Como es imposible ser COMPETITIVOS con Alemania dada la distancia tecnológica que nos lleva, mejor reducir la inversión en I+D+i, pues lo contrario sería tirar el dinero a corto plazo, y de paso reducimos el déficit del estado.

    De esta manera conseguimos ser más COMPETITIVOS respecto a los emergentes y lo mismo conseguimos re localizar empresas como Zara o Telefonica poniendo a su disposición “esclavos” autóctonos en nuestro país mediante los “mini jobs”.

    Consecuencia: el paro juvenil se reduce: los más preparados a Alemania, los rebotados de la construcción al minijobs y ampliamos el bachillerato un año para que tarden más en apuntarse al paro.

    ¡Qué país!

  26. #0 marilin dice:

    Ese has ido el juego que se ha llevado entre manos; que si ud. señor rajoy, que si ud. señor zapatero; que si son galgos, que si son podencos, todo el parlamentarismo español de los últimos tiempos se resume en echarle las culpas al que está en el poder; el resto de los mortales vamos de espectadores víctima a presenciar lo que se va a hacer con nosotros; vemos lo que va a pasar, pero no podemos entrar en una escena así de congelada por el vipartidismo; ahí es precisamente adonde hay que cortar y todo el secretoriado me es perfectamente prescindible; si vamos a seguir hablando de política, que sea sin el club de la comedia y sus petrificados de turno.

  27. #0 ipon dice:

    6 meses van a tener para mangonear a gusto. Ni uno mas. Marianico el breve, auguro, y no destronado por la oposición precisamente. Estos movimientos lo que denotan es una desconfianza absoluta en su partido.

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Ana Botella elegida alcaldesa de Madrid a los 6 meses de que Madrid hubiera elegido otro alcalde. Tiene 3 años y 6 meses por delante de un mandato para el que nadie la votó.

    Enhorabuena a los premiados. (Opus y legionarios, mayormente)

  29. #0 _x_X_x_ dice:

    Borcierto, que me imagino los titulares de la Prensa Libre (Abeceses, La Rision, Inmundo) si el ministro de economia del PSOE anunciase que España va entrar en recesion y se van a superar ampliamente los 5 millones de parados…. PFffff…

  30. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Cierto. Enhorabuena a Ana Bottle de Kirchner y al Pertido Peronista tóo.

  31. #0 alex dice:

    1.- no hubo tiempo material para que se vote 36 veces en contra el comentaro n1. ergo escolar usa clik pulgares abajo a dstajo, asi no vale, pero lo pinta tal cual es: otro totalitario de izquierdas (izquierdas, jeje)
    2.- Rajoy sale caro?, en dos dias de gov ya lo sabeis?. otro “imparcial”
    3.- Grasa seguramente seran tooooodos los funcionarios nombrados a dedo no?, con esta pregunta sabremos quienes andan por aqui, funcionarios de carrera (Mis respetos…) o los del dedo…
    4.- Asi como el pesoe vivio de la despensa llena que le dejo el PP durante anios, el PP debera cargar con la mayor deuda de toda la historia de Espania, contraida por el socialismo irresponsable.
    5.- Por aqui seguid disimulando, pero esta deuda la van a pagar mayormente los menos favorecidos, y sus hijos.
    6.- Excelente despedida la del socialismo, JA!

  32. #0 alex dice:

    #29 _x_X_x_, seguramente tu lees el diario EL PIS…no? o culico?, a chistosos…

  33. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Chinchetou y las maravillas de la trénica, capítulo n+1: la imposibilidad de que un comentario reciba 36 votos negativos en tan sólo 250 minutos. Debe ser con el teclado inglés que funciona a manivela…

  34. #0 alex dice:

    #30 Fan, el peronismo es populista, demagogo y socialista/ a ultranza, kirchner (ambos) formaron parte de la logistica de montoneros en el sur de ese pais, (montoneros: terrorismo), en el poder (el peronismo) dieron comienzo a la represion de estado (terrorismo de estado (te suena a algo o a GALgo)) firmando incluso una orden ejecutiva para que el ejercito termina con cualquier medio a su alcance con la amenaza terrorista. CUALQUIER SIMILITUD CON EL PARTIDO “DEMOCRATICO” ESPANOL LLAMADO pesoe, ES PURA CASUALIDAD…

  35. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #34

    Ah.

  36. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  37. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  38. #0 alex dice:

    #33, si si si, fan, si, ya se que hay tiempo, pero no cuela, ni a mi (que ya me han anulado 4 correos para que no pueda insertar comentarios) me han votado en contra 36 veces en tan poco tiempo, la mano negra seveeeeee, se siiiienteeeee. (seguramente me diras, con el tipico talante socialista que presente una demanda en los juzgados y si la justicia dice algo en 4 anios, entonces vale, tambien queda el constitucional para arreglarlo, jeje) pero no tio, no cuela, como no ha colado ni una mentira mas del socialismo y os han dado una paliza en las urnas para que os entereis,pero no, no hay modo…

  39. #0 _x_X_x_ dice:

    #31 Aaah la malbada Erencia del socialismo. Lo de la crisis sistemica del capitalismo y el mayor crack economico de la historia son factores secundarios….

    a ber si los trolls con nybel de Genova buelben de vacaciones, que con los becarios no tenemos ni pa empezar…

  40. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #38

    Confía en tus posibilidades, Chinchetou. Ya llevas 5 en 13 minutos, yesyúcán! X DDDDDDDDDDDDDDDDD

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    #38 Sisisi, “Nos” han dado tal paliza que con ese numero de votos Mariano habria perdido contra ZP en las dos ocasiones anteriores DE NUEVO.

  42. #0 _x_X_x_ dice:

    #40 el ruter es mio y lo reseteo cuando quiero!!

  43. #0 alex dice:

    Huy!, Fan dice Ha!, y copia y pega, copia y pega, jajajajaja!!, que nivel, que adversarios politicos, jajajajajaj!!!

  44. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #43

    A ver, no voy a gastar energía innecesariamente si dos letras y un enlace bastan para hacerte quedar en ridículo…

  45. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …y borcierdo, Chinchetou, no tergiverses mis palabras. Dije Ah y no Ha.

  46. #0 alex dice:

    #42 _x_X_x_, no te enteras macho, el router tambien es mio y no tiene nada que ver, escolar anula el campo correo, la ip, no importa, corre xxx corre…

  47. #0 alex dice:

    Fan, jeje, me caes bien, solo te falta tener cuidadora, como pepinio…

  48. #0 Keko Jones dice:

    Eeeeeeoooooooo!!!

    Escolaaaaaar !!!!

    ¿Alguna noticia de la deconstrucción del PSOE?

  49. #0 alex dice:

    Fan, tus enlaces no cuantan, cuanta la realidad, kircner es quien es , lo sabe toda argentina/o

  50. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Dios mío.

  51. #0 alex dice:

    “Aaah la malbada Erencia del socialismo”, hey que el otro dia pusieron a parir a uno por “undimiento” del socialismo…, un maestro aqui!!!

  52. #0 anonadada dice:

    ¡qué guerra más aburrida! Y Mariano, dónde habéis dejado a Mariano??

  53. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Maese Piezas, por lo menos confírmeme que no he estado contestándole a andritxotxolo o alguien asín…)

  54. #0 Bolacenta dice:

    Ya , sale más caro, pero mucho más caro nos ha salido la panda de enrrollaos, con igualdad de género, que han desgestionado este país los últimos años, pero, eso si, de acuerdo con la voluntad popular. Voluntad popular que ahora ha preferido a Este Rajoy antes que las pesudogenialidades de los socialistas irresponsables, a los que ud. reía todas las gracias.
    Los recortes se deben a la crísis, y a la mala e irresponsable gestión de la misma por Zp y sus cejudos ministros. Pero eso ud. sr. Escolar no lo ve, es ud un periodista de amplia mirada, y de amplio espectro como algunos antibióticos.
    Por cierto va a empezar a haber cambios en RTVE, y alguna se va a quedar fuera del Ente.
    Dicen por ahí que La Razón va a absorver a Público, les queda Rebelión …..

  55. #0 MIX TAPE dice:

    Recesión? Crecimiento negativo? Dónde se han dejado la varita mágica preelectoral?!!

  56. #0 alienaragorn dice:

    Desde luego las primeras declaraciones del ministro de economía son muy novedosas…que el paro va a seguir subiendo y que vamos a tener un crecimiento negativo.Qué capacidad de análisis.Supongo que el viernes después del consejo de ministros ya tomarán alguna medida para enderezar el rumbo.
    Por otra parte la jugada del 2010 de no apoyar los recortes para derribar el gobierno a la larga le salió bien y ahora el tijeretazo no va a ser de 16.500 millones,seguramente acabará siendo bastante más.Pero ahora sí que hay que apoyarlo,ahora sí que hay que tener sentido de estado…

  57. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Huy!, Fan dice Ha!, y copia y pega, copia y pega, jajajajaja!!, que nivel, que adversarios politicos, jajajajajaj!!!”
    La relación entre las comas usadas con profusión excesiva y ser de derechas es algo rarísimo, digno de una tesis, o algo.

  58. #0 El secreto de Rajoy sale caro dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El secreto de Rajoy sale caro http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/el-secreto-de-rajoy-s…  por autorun hace […]

  59. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Alguien conoce un swinger club con sillas castellanas y placas de bronce en las paredes?

    http://estaticos.20minutos.es/img/2010/10/27/1158523.jpg

  60. #0 Javier dice:

    Ésto va de mal en peor… ¿Cuales creéis que son las partidas más susceptibles de sufrir recortes? Parece ser que Fomento será el primer Ministerio

  61. #0 Ataulfo dice:

    [Mode alex on]

    jajajajaja!!,escolar usa clik pulgares abajo a dstajo, jajajajaja!!, el peronismo es igual al socialismo de zetaparo, jajajajaja!! la mano negra seveeeeee, se siiiienteeeee.

    [Mode alex off]

    Qué nivelazo de trolls que tenemos hoy. Se ve que han promocionado a los becarios de FAES y han tenido que tirar del frenopático de las Hermanitas de la Caridad para rellenar huecos.

  62. #0 piansta dice:

    0#
    querido escolar, no es que me caiga usted antipático, al contrario.

    pero,
    creo que debería usted centrarse en la lucha por un reparto y un uso mejores de los recursos,

    en vez de dar bombo y encanto al muy cuestionable crecimiento económico.
    que no es más que el crecimiento en el consumo de derivados del petróleo.

    además, propongo como denunciable que nos vamos a jartar de transgénicos, que los residuos nucleares de alta tendrán su al fin su huequecito y su marco incomparable y

    que movistar da un servicio muy deficiente.

    cosas sin importancia.

  63. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #59 Yo

    …me dicen que en castellano se dice “club liberal”. Todo encaja…

  64. #0 jose dice:
  65. #0 susoman dice:

    #56 Según la diputada Ana Oramas, la frase concreta que le soltó Montoro aquel día para justificar el voto negativo del PP fue: “que caiga España, nosotros la levantaremos”. Por supuesto, puede ser todo un invento de Oramas, o una broma de Montoro mal entendida, o tal vez un pirómano anda suelto en el Ministerio de Hacienda. Veremos.

  66. #0 _x_X_x_ dice:

    Se nota la impronta del PP en solo una semana:

    “Ana Mato rebaja la violencia machista a “violencia en el entorno familiar”.

    La nueva ministra de Igualdad utiliza esta definición para referirse al último caso de una mujer asesinada por su pareja. “

  67. #0 Waterlord dice:

    Lo de llamarlo “crecimiento negativo” debe ser por aquello de “al pan, pan y al vino, vino” que decía Rajoy…

  68. #0 Isa Otero dice:

    Hola Ayalid y amigos, me presento para defender los derechos de todos los niños en el mundo a través de la ONG Save the Children. NECESITO VUESTRA COLABORACIÓN y VUESTRO VOTO, ellos nos necesitan.
    Juntos podemos hacer este sueño realidad, y podré colaborar directamente en sus proyectos sociales en todo el mundo, directamente y en primera persona.

    Gracias a todos ya estoy en #2ª posición#

    PODÉIS VOTAR HACIENDO UN CLIK: bit.ly/sdp7Mu

    Un abrazo y felices fiestas,
    Isa

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151085381975640&set=a.10151081841895640.773265.886190639&type=1&theater

  69. #0 Francisco dice:

    Hola aquí os dejo el enlace a un blog nuevo, que cada cierto tiempo sacará resultados resumidos de los estudios que hace.
    El primero va sobre el trato que recibieron Rajoy y Rubalcaba por los medios de comunicación durante la campaña electoral.
    http://www.lucarnoblog.uehost.com/blog/

  70. #0 Jota dice:

    #59
    ZAS!! En toda la boca!
    Joder, eso tiene que doler, me da hasta penilla el trolete este.

  71. #0 Banéame, Piezas dice:

    Pues la verdad, yo previero losgenoveses.net. El contenido es igual de lamentable que el de Escolar.net, pero te echas unas risas.

    Por cierto, me han contado que desde que ganó el PP a don Nacho le crecieron uñas y colmillos y ahora corretea de noche por el bosque, desnudo y soltando espuma por la boca.

  72. #0 L3 – Hay razones para desear emigrar | luisserrano.es dice:

    […] bananera.   Para terminar de ilustrar esta entrada, y de paso mi queja, reproduzco aquí un comentario publicado en la entrada de Ignacio Escolar, "El secreto de Rajoy sale caro":   […]

  73. #0 Luis Serrano dice:

    #4 @poliket He reproducido tu comentario en mi blog para ilustrar la misma queja que haces.

    Buena entrada Ignacio, como siempre.

  74. #0 krotitz dice:

    dicen en Pontevedra que madiano dajoy siempre fue un tipo bastante oscuro, que le va el secretismo y la doble vida, es un tipo muy raro

    a ansar le gustaba madiano dajoy porque era un tipo muy raro y desconfiado.

    la gente tan descofiada están enfermos, madiano dajoy no se fian de casi nadie

    Cañete promete ( imagina) que Rajoy hará medidas ‘más eficaces con menos sacrificios’ pero no sabe cuales serán las medidas, la derecha española es oscura.

    http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-2011-20N/noticias/3556408/11/11/Canete-promete-que-Rajoy-hara-medidas-mas-eficaces-con-menos-sacrificios.html

  75. #0 Luis Serrano dice:
  76. #0 Riki López dice:

    Vamo a vé…
    El Partido Patrincar se dedica a…. trincar!!
    Si cuando entra en el cortijo no encuentra de donde…. pues lo busca!!!
    Y si no encontramos…. pues un rescatito que dicen que dan dinerito!!!
    Y para ese rescatito… pues decimos que todo está muy chunguito!!!
    Ahora lo habeis pillado trolitos???

  77. #0 islote dice:

    No me negareis que Mariano tiene imaginación. El se preguntó :¿Quien “fabrico” esta crisis? Pues le pongo de ministro del ramo y que nos saque de ella? En otro alarde de catársis cerebral pensó:¿Quien mejor que Gallardón para Justicia? Nadie como él, pues según Soraya es un cargo imprescindible para “ACTIVAR LA ECONOMÍA”. y así todo Y no perdais de vista a la Botella rodando por Madrid.

  78. #0 “Fuentes de confianza informan” en el futuro (FCI) dice:

    Cuando Zapatero dijo que el veía una “desaceleracion” todos estaban de acuerdo que mintió el primero Rajoy ayer el titular de economía dijo que se “Avecina una Desaceleracion” Esta mañana en RNE una periodista creo que del diario La Razón dijo con un gran entusiasmo que “era de agradecer la sinceridad del nuevo gobierno” refiriéndose a la declaración publica de ayer del M de E no solo esta comentarista si no todos los medios en general y el PP donde antes mentían ” desaceleracion” ahora nos muestran la realidad ” desaceleracion”. esta misma periodista en el mismo espacio queriendo probablemente presumir de “bien informada” ante sus colegas nos adelantaba de forma rápida una de las posibles medidas que tomara el consejo de ministro próximo que es nada menos que sacar de la lista de medicamentos de la SS todos los de menos de 3€ Y para contribuir en aquella hora a la confusión anadia que solo se trataba de medicinas tipo ” aspirina” o los “anti resaca” ,es ahí donde esta el fraude informativo generalizado que practican todos los medio porque la mayor parte “Aspirinas analgésicos Y anti resaca” ya están fuera de la lista de SS y si esta medida se confirma serán una numerosa lista de genéricos con bajo precio los que abandonen la lista, primer “regalo” del “Rajoy Boys” para pensionistas ,parados y demas.
    Se ruega a foreros “guays” hagan circular por la red la noticia ” medicamentos de menos de 3€….” Gracias

  79. #0 Buenos días,fernando puente dice:

    Buenos días,

    Violencia machista o de genero = violencia en el entorno familiar

    Pederastia católica = los niños/as se acercaron demasiado

    Matrimonio homosexual = matrimonio maricon

    Terrorismo = violencia en el entorno de las ¨ideas¨

    Depende = Sr. Rajoy

    Economía = desaceleración

    Velocidad = coche que corre mucho

    Sanidad = Mato

    Sinceridad = Camps

    crispacion = PP en la oposicion

    Un saludo = una insidia

  80. #0 francisco dice:

    Han llegado los recortes al Departamento de Trollerío y Molestias y lo han externalizado, ahora sólo hay miniyós de esos.
    Es como comer turrón de cacahuete.

  81. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #56

    Desde luego las primeras declaraciones del ministro de economía son muy novedosas…que el paro va a seguir subiendo y que vamos a tener un crecimiento negativo.Qué capacidad de análisis.

    Para capacidad de análisis la del ministro Corbacho (ese tío fue ministro, sí), quien decía que el paro había tocado fondo cuando pasamos los 3.700.000 parados, y lo volvió a decir con 4 millones, con 4 y medio, y con 5, claro, no era ya ministro pero lo hubiese dicho igualmente.

  82. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar esputa:

    El mismo Mariano Rajoy, que en mayo de 2010 votó en contra de un recorte de 15.000 millones de euros en año y medio, va a aprobar este viernes un primer tijeretazo de 16.500 millones para 2012, para empezar a hablar. Hace año y medio el PP se opuso para ver si así forzaba la intervención de España y la caída de Zapatero (como hizo la derecha en Portugal);

    Y yo digo, ¿qué pruebas tienes, Ignacio Escolar, de que estuvo en la intención de Rajoy no apoyar las medidas de recorte del PSOE el que cayera el Gobierno? ¿O es que hay que apoyar obligatoriamente que se congelen las pensiones? ¿O es que cuando Zapatero tomó esas medidas, Escolar, no estábamos ya intervenidos? ¿No nos habéis contado esas milongas? Sí sí, ¿no tuvo Zapatero que ceder ante la presión de Merkel para bajar el salario de los funcionarios y congelar las pensiones de los ancianos? Ahora era el PP el que no apoyaba (su apoyo no le hacía falta, ya habían comprado el apoyo de otros grupos, hay que decirlo) “para que cayese el Gobierno, ‘como en Portugal'”.

    A lo mejor otros apoyabais al PSOE para que hubiese más parados. Con igual legitimidad que tú me permito asegurarlo. Y con más aplomo. Y es que además, es verdad, porque los parados os han sudado siempre la polla a los pijoprogres de toda la vida.

  83. #0 Serlaton dice:

    ¿Y que os hace pensar que el vicepresidente(*) Rajoy guardaba un secreto? No será que Merkel-Zy no se lo había comunicado aún…

    (*)Vicepresidente, según él, que “hará lo que haya que hacer”, lo que digan otros (mercados, BE, MAFO…) vamos.

  84. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    80
    LOL

  85. #0 JPatache dice:

    #82

    “el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha hecho las veces de portavoz de los grupos que, junto al PP, se oponen al recorte social. Rajoy confirmó que “simple y claramente” votarían que no y defendió su postura alegando que intenta evitar que “el principal problema de la economía española”, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, continúe en el cargo.”
    http://cut07.tk/_tal_vez_era_por_otra_cosa

  86. #0 Patente de corso dice:

    Parece que la exminista mongola se ha cabreado con Ana Mato por haberse referido a un caso de violencia familiar llamándolo así y no violencia machista de género y de génera, como pretende la mongola.

    Me limito a un par de comentarios de el confidencial.com, a la espera del artículo correspondiente de Pérez Reverte Malegro de Verte.

    1. ¡ Bravo Pajín !. Se ve que no has has perdido el tiempo en tu carrera de la LOGSE.
    ¿ Para cuándo la legalización de las relaciones con las ovejas ?.
    Sin eso, no hay verdaera ideología de género progresista.

    2. Es curioso ..al menos que la ex ministra con una de las peores cualificaciones para dicho cargo [ estudios de…??? ].

    Enfin cuando menos curioso que reclame que otros llamen a las cosas por nombres la que proclamó que el encuentro…por otra parte normal entre presidentes de paises… entre Obama y el ZP iba a ser de una envergadura …cosmica…interplanetaria.

    Y al final resultó que vimos a los gringos aguantando las carcajadas y a la representacion de España haciendo el mayor de los ridiculos vestidos para Halloween.

    Cósmico total….o cómico total.

    Que más dá.

  87. #0 JPatache dice:

    Los servicios secretos pasan a depender y despachar con la vicepresidenta. Y España no se hunde, rompe, rasga o mancha.
    Los aullidos de los medios no deben ser por el qué, deben ser por el quién.

  88. #0 Keko Jones dice:

    Cómo escribir artículos a la manera de Escolar:

    Si Rajoy no ha dicho lo que va a hacer—> Artículo sobre el secretismo de Rajoy.

    Si Rajoy dice lo que va hacer —-> Criticar las medidas.

    Filtración —-> Falta de autoridad de Rajoy.

    Nuevo nombramiento del Gobierno —> Articulo criticando el pasado del sujeto.

    Medidas suaves —-> Equidistancia

    Medidas severas —–> Movilizarnos

    Subida de pensiones —–> Silencio sepulcral.

  89. #0 JPatache dice:

    Y todo eso cabe en una bolchila. Y sobra sitio.

  90. #0 CyberBeata dice:

    Pero si ya hay hasta libros escritos sobre el secreto de la vicepresidenta:
    http://www.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/12/original/11895_1_ElsecretodeMaribarbola.jpg
    Undivé!!

  91. #0 Jota dice:

    #82 Aragorn de Mierdor
    Normalmente paso de este excremento moral(*) pero será que en estas fiestas se le ablanda el corazón a uno.

    “¿qué pruebas tienes, Ignacio Escolar, de que estuvo en la intención de Rajoy no apoyar las medidas de recorte del PSOE el que cayera el Gobierno?”
    – En aquel momento la prima de riesgo de la deuda pública española estaba disparada. Con esas medidas de recortes (que salieron “in extremis” gracias a la abstención de CiU) se pretendía tranquilizar a los mensajes financieros. Si las medidas no llegan a ser aprobadas se habrían producido dos cosas:
    – La prima de riesgo habría subido hasta el punto en que no podríamos financiarnos.
    – El gobierno, sin margen de maniobra, habría convocado elecciones generales.
    El problema es que desde que se disuelve el Parlamento hasta que entra el nuevo gobierno hubiera pasado un mínimo de 3 meses. 3 meses con gobierno en funciones, elecciones de por medio y una prima de riesgo disparada habría significado la suspensión de pagos del Estado, y por tanto a una intervención de la UE.
    Y como dice Naniano, esto lo sabía hasta un niño de 6 años.
    Por qué el PP actuó de una manera tan irresponsable en este asunto, anteponiendo sus intereses electoralistas a los de la nación, es algo que no sorprende y que tiene que ver con la manera en que la derecha entiende la política: el poder le corresponde por derecho divino, y cuando no lo tiene, es por usurpación ilegítima de la izquierda. Ergo, un gobierno de izquierdas es ilegítimo, y cualquier método para derribarlo es válido. Ya en 1936 la derecha española provocó una guerra civil y convirtió España en un cementario, con tal de gobernar.

    “¿O es que hay que apoyar obligatoriamente que se congelen las pensiones?”
    Obligatoriamente no. Lo que sí es obligatorio es que los partidos sean coherentes. No se puede estar a favor de una medida, pero votar en contra con tal de fastidiar al adversario. IU o PNV son coherentes: votaron en contra, e igualmente votarían en contra si fuera el PP el que estuviera en el gobierno. CiU también fue coherente: se abstuvo e igual se hubiera abstenido con un gobierno del PP. El que no fue coherente fue el PP, que en la oposición vota una cosa y en el gobierno la contraria.

    “¿O es que cuando Zapatero tomó esas medidas, Escolar, no estábamos ya intervenidos?”
    No.

    “¿no tuvo Zapatero que ceder ante la presión de Merkel para bajar el salario de los funcionarios y congelar las pensiones de los ancianos?”
    Falacia de la hostia. No es lo mismo estar presionado que intervenido. Si no lo entiendes es que eres más tonto de lo que pareces. Y si lo entiendes y pretendes colárnosla, es que nos crees más tontos de lo que parecemos.

    “A lo mejor otros apoyabais al PSOE para que hubiese más parados.”
    ¿Y tú por qué apoyas al PP? ¿Por tontería, o porque crees en su ideología, incluída la económica? ¿Si coincides con el ideario económico del PP, qué carajo haces diciendo estas chorradas?

    (*)Lo de excremento moral viene de cuando explotó la bomba de ETA en la T4 matando a dos personas, y viniste a este mismo blog a descojonarte y a celebrarlo, exultante, imaginando que las próximas elecciones las teníais ya ganadas. Hace falta ser una carroña para alegrarse de que ETA hubiera vuelto a matar, si así se dañaba al gobierno. Te joderá, mierdecilla, cuando dentro de unos años se le reconozca a ZP haber acabado con ETA, a pesar de basuras como tú.

  92. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #91

    Hay que decirlo más, sí.

  93. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #90

    Distinguido gilipollas:

    “(*)Lo de excremento moral viene de cuando explotó la bomba de ETA en la T4 matando a dos personas, y viniste a este mismo blog a descojonarte y a celebrarlo, exultante, imaginando que las próximas elecciones las teníais ya ganadas.”

    Se pueden leer mis celebraciones aquí:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/12/bomba_de_eta_en.html

    Mis comentarios son:

    #16. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 03:29 PM.
    Los de ETA son progres radicales. No son posibilistas. Por eso la negociación con ETA es imposible, no puede llevar más que a la asunción de todos y cada uno de sus postulados, incluyendo las ideas subyacentes que tienen. Yo creo en la frase de Javier Balza (¿de 2003?) cuando dijo que con ETA se iba a acabar por la vía policial, como el GRAPO.

    Aparte de esto, lo que haga ZP es un misterio, porque es un iluminado. Bambi nunca dice no. Ya veremos.

    #18. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 03:32 PM.
    #11

    ¿Por qué lo sabía Alcaraz…?

    ¿Y por qué lo sabía Arsenio Escolar? Dejad de atacar a las víctimas del terrorismo de una vez a favor de la ETA, que ya veis como os dejan en cuanto tienen oportunidad. Qué asco.

    #85. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 04:41 PM.
    Para ambigüos y equidistantes, al Anasagasti.

    Vaya un pájaro este tipo. La vez que le he visto más enfadado con ETA fue cuando bajaron a su madre de un autobús en Bilbao para quemarlo. Ahora anda enfadadísimo con ERC, por “vender Cataluña al PSOE”.

    #91. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 04:44 PM.
    Se puede opinar sobre si las vías policiales funcionan o no, pero que la exclusión de Batasuna de las instituciones desde las cuales recoger el dinero para la ETA funcionó. Vaya si funcionó. De manera incontrovertible.

    Y el PSOE legalizó la candidatura de “las nekanes” al parlamento vasco. Si estuvieran fuera de allí, ETA sería incluso más débil ahora.

    #111. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 04:57 PM.
    #97

    Y lo que me parece lamentable (por parte del PP) es tratar a Batasuna como agente político estando ilegalizada.

    Y las reuniones con Patxi López en público, ¿qué? Mira, mira.

    http://www.20minutos.es/data/img/2006/07/06/483360.jpg

    Y las fotitos de la esbirra de Odon con la sobrinita del obispo, ¿qué?

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060409/prensa/fotos/200604/09/030D7VIZ001_1.jpg

    Pero qué cara más dura que tenéis algunos progres.

    #199. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 06:33 PM.
    ZP mantiene la mano tendida para cuando ETA decida dejar de matar.

    Dí que sí, ZP, con dos cojones.

    Buenas tardes, distinguido gilipollas también conocido por “Jota”.

  94. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #90

    Lo de mentir es que lo lleváis en el ADN. Pero es que hasta desde la oposición, venga a mentir. ¡No tenéis límite! Incluso aunque esté colgado en la web, y cualquiera pueda ir a verlo, mentir es vuestro negocio. Os da igual hacer el ridículo, vosotros a lo vuestro, a repetir la mentira para ver si la convertís en verdad.

    Vosotros teníais entonces (y tenéis todavía) un acuerdo de fondo con la ETA. Yo me limitaba a decirlo y eso supongo que te sacó tanto de vuestras casillas que ideaste una mentira para sacarla cualquier día. Como si la web no estuviera ahí para que mordieras el polvo, gilipollas. Eres un palurdo y no puedes hacer más el ridículo.

    ¡Y es que seguisteis negociando sobre los cadáveres de los asesinados en la T4, chapoteando alegremente en la sangre de los muertos! ¿Y vienes TÚ A REPROCHARME QUÉ? ¡Si habéis comerciado con carne, hijos de puta! Carne ajena, claro. Habéis mentido todas las veces que se ha hablado de la ETA. ¡Todas las veces! ¡Ahora también!

  95. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hijoputismo de patitas cortas, capítulo n+1000

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/12/suspender.html#702035

  96. #0 Jota dice:

    #Mierdor
    Tras leer #93, me he dado cuenta de que había confundido tus comentarios con los de otro de tu cuerda, Alex_RI, e iba a pedirte disculpas, cuando he leído tu comentario #94

    No voy a retirar los insultos que te he dedicado, porque creo que hasta me he quedado corto.

    Y vayas a llamar “hijo de puta” al cabrón de tu padre, cornudo.

  97. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #95

    Lo suscribo al 100% hoy todavía. Yo decía la verdad: Zapatero seguía negociando con ETA. ¿Es que fue mentira? ¿Pero tú eres gilipollas o no has leído lo que ha publicado Aizpeolea en El País o con Jesús Eguiguren? ¿Otro gilipollas más para la lista?

    Vosotros mentisteis entonces, seguís mintiendo ahora y es más, os da igual. Os da rabia que otros dijéramos entonces la verdad y no pueda más que enorgullecerme de haber dicho entonces la verdad.

    Que Zapatero (y vosotros apoyándole) negoció con la sangre de los cadáveres todavía caliente. Que hasta los “accidentes” estaban pactados. Pero es que ha salido en El País hace nada. A lo mejor cuando aprendáis a leer os enteráis de algo, hijos de puta.

  98. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #3. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 06:35 PM.
    Eso, que mantiene la mano tendida a ETA. Que maten todo el tiempo que quiera, que siempre estará ZP esperando, como el amante fiel.

    #7. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 06:38 PM.
    Lo suspenden hasta que a la gente se le pase el cabreo con ETA. Lo de ZP es amor, y no buenas razones.

    #9. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 06:40 PM.
    El líder ha hablado, ahora vendrá la cocina de los medios afines, (PRISA, ZETA, 20 minutos, etc.), para convencernos a todos de que si piensas que es malo que mueran los ecuatorianos que se quedan en el coche a dormir eres un fascista.
    HIJOS DE LA GRAN PUTA.

    #11. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 06:43 PM.
    Lo mío es asco por la izquierda española, pactando con los asesinos con muertos en la mesa.

  99. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #96

    Ahora me ibas a pedir perdón, ¿eh, subnormal? ¿Y adonde dejamos ahora a tu amigo el tarado del #95, que ha encontrado la prueba del nueve de que tenías razón por decir que Zapatero había anunciado que la negociación seguía (y siguió, vaya si siguió)?

  100. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #16. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 06:45 PM.
    Y la actitud penosa de Ignacio Escolar, sin dar una opinión, pegando la entrada del diccionario, sabiendo que si diera una opinión tendría que mudarla mañana, cuando Cebrián haga el editorial que comience la cocina cerebral progre.

    Qué triste y qué mierda de izquierda española.

    #18. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 06:47 PM.
    A la altura de Batasuna estáis, al fin y al cabo ZP ha dicho lo mismo que Otegi.

    #27. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 06:53 PM.
    Aragorn, realmente los de ETA son unos cabrones: mira que matar inocentes y dejarte escapar a ti.

    Eres un ejemplo de izquierdista español. Demócrata hasta el tuétano. Pues los demás, sois todos igual, lo que pasa es que este lo dice. De verdad, Camarón, te respeto más que a tanto tibio hipócrita traidor.

    #35. Publicado por Aragorn de Mordor – Diciembre 30, 2006 07:00 PM.
    #29

    Tu acabas de exhibir que estás a la altura de Boris Izaguirre, que dijo del PP lo mismo que tú de mí. Igual que a él, se te ve el culo.

    #31

    Y mañana es nochevieja, pasado es día 1; y ya nos metemos en el martes, y ya si es martes ya se ha pasado todo. Este es todo el cálculo que hacen los hijos de puta del Gobierno.

  101. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #98

    Me mola mucho que sigas publicando mis comentarios de cuando yo decía la verdad y vosotros mentíais. Sigue, sigue, porque sólo me puedo sentir orgulloso de todos ellos.

  102. #0 Jota dice:

    #95 Fan
    Efectivamente me había quedado corto

  103. #0 jose dice:

    Luis De Guindos ministro de Economía y Competitividad, fué Secretario de Estado de Economía con el gobierno de Aznar, después ocupó la vicepresidencia para Europa de Lehman Brothers. El actuál presidente del BEC Mario Draghi fué vicepresidente y uno de los maximos responsables de Goldman Sach en Europa, dicha compañía asesoro a Kostas Karamanlis primer ministro de Grecia entre 2004-2009, sobre como ocultar la verdadera magnitud del deficit griego. El actual primer ministro heleno es Lucas Papademus responsable de aquellas cuentas fraudulentas desde el cargo de gobernador del Banco de Grecia. Finalmente, Mario Monti, primer ministro italiano -otro hombre de Goldman Sach-, dirige los designios de la economía italiana.
    ¿ Todavía hay alguien que se crea que estas personas velan por el bienestar de la sociedad ?.

  104. #0 Natxete dice:

    Solo se que con Rajúa en la Presidencia de Gobierno se van a lanzar un millón de indecisiones desde el Palacio de la Moncloa.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder Araporn si lo llego a saber no me lío aquella noche con tu novia. Lo siento tío.

  106. #0 Ataulfo dice:

    #98 Deberíamos buscarle una novia progre a Araporn. Como siga haciendo el ridículo de esa manera un día me voy a herniar del ataque de risa.

  107. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Este fue muy tierno. Podríamos titularlo “Prioridades” y es del día que mataron a Isaías Carrasco, ese progre amigo de la ETA:

    #52 Aragorn de Mordor dice:
    marzo 8th, 2008 a las 12:49 am Vota el comentario: 0 0
    Sin querer entrar demasiado en este debate, una cosa nada más. Mientras la resolución del Congreso esté en vigor la negociación sigue abierta. A partir de ahí que cada cual saque las conclusiones oportunas. Hoy es la jornada de reflexión. Yo personalmente no quiero otro 13-M. ¿Lo podremos conseguir?

  108. #0 Chromic dice:

    La cuirosidad mapodio y meido abé i tó que ia trolebas por aquí ase 5 anios, incluso un PPero escribia con tu IP’s…

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/pueden_matar_en.html

    Yo en el poco tiempo que ando por aquí nunca he dudado de que eres retrasado mental.

  109. #0 isacoruña dice:

    Y es que el Rajoy, actúa como hicieron antes los del PPatrincar…en cuanto surgen problemas, amigo, la culpa es del otro.
    Se sabía y se sabe que la crisis es a nivel mundial.Pero …¿qué hizo la oposición con el Asnar a la cabeza…?
    Pues hacer lo único que saben hacer bien:largar, poner a parir a España,no actuar por el bien de los ciudadanos,eso JAMÁS.
    Y en cuanto a pedir disculpas por su malísima actuación en la oposición…eso JAMÁS.

  110. #0 Maní dice:

    Hola,solo decirte que es don Mariano Rajoy presidente de España tratar con respeto a las autoridades no menosprecia a los periodista de política hay lectores tuyos que somos de derechas

  111. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  112. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    No me sabía yo esto del nuevo apartado de Peticiones del oyente X DDDDDDDDDDDDDDDDDD

  113. #0 CyberBeata dice:

    Al nazi de mierdor le ha dolido lo de maribárbola saenz de santamaria.
    Se debe hacer pajotes pensando en ella.

  114. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Para que veáis lo gilipollas que llegáis a ser, el siguiente comentario del Fan Vergonzante (hoy más Vergonzante que nunca como vais a ver), pega otro comentario del que tampoco me arrepiento pero intenta recriminarme insensibilidad ante la muerte de Isaías Carrasco por un comentario registrado a las 12:49, CASI UNA HORA ANTES (13:30) DE QUE MATARAN A ISAÍAS CARRASCO.

    QUE HAY QUE SER HIJO DE PUTA. Condición que esta que suele ir ligada al del típico hooligan de Escolar. Gente que en lugar de pensar, embiste y embuste. Ambas dos condiciones.

  115. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #114

    Epic fail de nuevo, Aragorn, a Isaías lo asesinaron el 7.

    Sigue intentándolo, hay miles de premios. Y el retrato está quedando precioso…

  116. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Parece que he caído en la trampa porque el comentario es “del día después” de que mataran a Isaías Carrasco. Te dicen la mentira, muerdes el anzuelo y anda… Pero es igual, lo suscribo de la pe a la pa, como cualquiera de todos mis comentarios que no haya rectificado como el error de fechas en el anterior.

  117. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Epic trola la tuya, gilipollas, que has dicho que era “del día”.

  118. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  119. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Lo maravilloso de que los miserables suelan ser además tontos del higo es que siempre te dan ocasiones como estas X DDDDDDDDDDDDDDDD

  120. #0 Sileno dice:

    ¿No será que Rajoy no tuvo el visto bueno del jefe y no pudo adelantar cargos?

  121. #0 Rock and Troll dice:

    “Crecimiento Negativo” es una locución que han empleado con cierta frecuencia prominentes miembros del gobierno socialista como Miguel Sebastián o Celestino Corbacho.

    Sin embargo… ¿por qué le parecerá repentinamente a nuestro avezado Escolar algo tan reseñable?

  122. #0 francisco dice:

    yo estoy encantado con el nuevo ministro de economia…!es chiquito de la calzada!!!! de hay tanto secretismo.
    por lo menos se reiran en el consejo de ministros aunque creo que ha Montoro con esa cara y esa cartera, no le hace gracia naada.

  123. #0 CyberBeata dice:

    Al nazi de mierdor la fallan las neuronas y le crece el alzheimer.

    Eso forma parte de la inferioridad intelectual y moral de la derechuza y de la senectud pitopausica que no les perdona.

  124. #0 Paperback dice:

    #121

    Porque resulta hipócrita que ahora la usen estos y que quienes tanto criticaron en su día a los Corbacho o Sebastian por usarla, ahora permanezcan callados. Ahora sí que es un término válido en boca de un ministro. Antes no.

  125. #0 Anti-Fruitarian dice:

    ¿Vas a escribir algo del discurso de Campechano?

  126. #0 JPatache dice:

    OT
    La vida sigue igual
    “La abstención del PP impide que se retiren las distinciones a Franco y a la Falange en Lugo”
    http://cut07.tk/_Otra_mas

  127. #0 Jaco dice:

    Aunque me duela, esto ya lo sabíamos. Pero lo peor, es que en realidad ya llevamos metidos en este bucle desde hace muchos años. El PSOE nos ha vendido a los españoles, y el PP únicamente seguirá con el trabajo facilitado y haciendo lo que siempre ha deseado hacer.
    Europa está vendida a los poderes económicos y los bancos, los mismos que nos han llevado a la ruina, y los mismos que nos harán retroceder en el tiempo 70 años. Perderemos muchos derechos sociales, perderemos muchos derechos laborales, bajarán los sueldos y la distribución de la riqueza será cada vez más desigual (los pobres, serán cada vez más y más pobres, mientras los ricos cada vez serán más ricos). Europa es un dinosaurio que no está sabiendo adaptarse al nuevo hábitat mundial, y desaparecerá como potencia en detrimento de nuevas especies (China, Latinoamérica o India), o de especies que sabrán readaptarse (EEUU).
    Y España en esta situación está a la cola del dinosaurio, así que si cabe será más grave su desplome.
    Este es el mundo que hemos creado y que con esta crisis nos avisaba de que era necesario un cambio, y no sólo no hemos buscado otro camino si no que hemos continuado por el mismo que nos tenía en el precipicio.

  128. #0 JPatache dice:

    “vivíamos por encima de nuestras posibilidades”
    No exactamente
    http://cut07.tk/_viviamos_por_encima_de_la_pobreza
    (autobombo)

  129. #0 asustada dice:

    hubo que adelantar las elecciones, Había mucha prisa, el ruido de necesidades de nuevos mandatarios azuzados por ello mismos, de pronto no hay ruido, han desaparecidos los parados, la prima de riesgo no existe, la corrupción y los juicios son de otros, la señora ya está de alcaldesa de la deuda del ministro de justicia, la economía en manos de Lehman Brothers, los recortes no se hara con tijera, serán con la tijera de esquilar solidaridad y pobres

  130. #0 Hasta los Webs dice:

    #127

    Bravo, sólo ke no retrocederemos 70 años… ésto es una vuelta a la edad media en lo referente a derechos y libertades…. y si no, al tiempo…

  131. #0 romeo dice:

    A mí me siguen maravillando dos cosas nada baladíes:

    – Luis de Guindos afirma “que llegaremos a los 5 millones de parados”, ¿pero no dijo Rajoy en el debate de investidura que había ya 5,4 millones y toda la prensa aplaudió “ese gesto de honradez”? Sin olvidar la intensa campaña mediática “afín” de los “famosos cinco millones de parados que llevamos teniendo desde hace un año como poco”. ¿En qué quedamos?

    – Este viernes, primer Consejo de Ministros de verdad mediante, se prevé un recorte de 4.000 millones que atención, tendrán que decidirlo unos ministros cuyos cuadros medios siguen siendo del gobierno anterior porque sólo se han renovado un tercio de los secretarios de Estado. ¿A nadie se le cae la cara de vergüenza esta “parsimonia” mientras Economía le pasa la patata caliente a Hacienda, y donde siguen sin hacer las “verdaderas” cuentas del Estado al detalle que tanto reclamaban en campaña? ¿Dónde esta la excepcionalidad en la que llevábamos instalados estos dos últimos años donde algunos pedían a gritos adelantos electorales? ¿Cómo es posible que estos datos del primer recorte salgan de una “conversación informal” en un pasillo y que 37 días después de las elecciones sigamos sin una estrategia clara de rumbo económico ni un Presidente o Ministro de Economía que ejerzan como tales y presenten sus ideas a la ciudadanía? ¿Qué propaganda hueca se han tragado 11 millones de votantes?

    No, si que Madrid Opina desaparezca de la pantalla es todo un síntoma, aquí no ha pasado nada y que gobiernen (nos digan lo que tenemos que hacer y nos lo escriban con buena letra) otros. Acojonante.

  132. #0 natalia dice:

    Por favor, si tiene tiempo vea este vídeo (5′) y si lo considera difúndalo.
    ¿Hay derecho a que los ediles de Tres Cantos se hayan subido el sueldo un 30% con la que está cayendo….?

    http://www.youtube.com/watch?v=hoMM7L6oIkY

  133. #0 ana dice:

    A lo mejor no es secretismo, sino falta de capacidad. No me cuadra que sabiendo que tenían las elecciones ganadas , tantas prisas, y a Merkel tocándoles el silbato, a estas alturas no estén todos los cargos en sus sitios; yo no me creo eso

  134. #0 Pedro57 dice:

    #Luis. El partido podrido no da de comer a nadie, retira la comida de los demás para darsela a sus perros.

  135. #0 Pedro57 dice:

    Quise decir #1 Luis, al suspenso del dia por su bocarrana.(-105) a las 23:12.

  136. #0 JJ dice:

    Es curioso: lo TDLC están más ocupados en lo que ellos consideran revancha que no ven la que se nos (y les) viene encima.

  137. #0 JPatache dice:

    “dejó caer que el acuerdo provisional de no disponibilidad que el viernes aprobará el Gobierno rondará los 4.000 millones de euros. A pocos metros del titular de Economía, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se negaba en rotundo a comentar con los periodistas el importe de dicho ajuste”
    “En relación con la información publicada en varios medios de comunicación relativa a la conversación informal mantenida con el Ministro de Economía y Competitividad sobre las medidas de contención del gasto que aprobará el próximo Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Competitividad aclara que el ministro no cuantificó en ningún momento el importe de dichas medidas y que las cifras definitivas se determinarán en los próximos días”.”
    http://cut07.tk/_Un_equipo_de_gente_seria
    Empezamos mal

  138. #0 zorbo dice:

    #137

    Hace 4 años que ya se nos vino encima. ¿No te enteraste? Por eso os ha ido como os ha ido.

  139. #0 Caribbeanomics dice:

    Es que “maneja muy bien los tiempos”…

    Es lo que dicen los periodistas cuando el político, que arrastra los pies, niega la realidad o le cuesta tomar decisiones,es de su cuerda.

  140. #0 JESS dice:

    PARA EL 24, LOS HE VISTO MAS…..AUNQUE PAREZCA MENTIRA.
    MIRAD COLEGAS, LOS PRIMEROS MINISTROS DE ITALIA Y GRECIA , EL DIRECTOR DEL BCE Y EL TAL GUINDOS, VIENE COMO YA SABEIS DEL GOLDMAN SACHS Y LHEMAN BROTHERS, LOS DOS BANCOS DE INVERSION QUE CREARON LA CRISIS, ¿OS DICE ALGO?.TODAS LAS MEDIDAS QUE ESTAN TOMANDO LAS COMUNIDADES, SON IGUALES (ECHO EN FALTA EN MADRID QUE LAS MEDIDAS DE REDUCCION DE SALARIO POR ENFERMEDAD SE LAS APLIQUE A MUCHOS DIPUTADOS QUE NI APARECEN, NO CREO QUE A DOÑA ESPERANZA LA DESCONTARAN NADA CUANDO LA OPERARON DEL CANCER, NI AUNQUE LO HICIERAN AHORA, ¿PORQUE A OTRA PERSONA SI?).SOLO HAY UNA SOLUCION A TODO ESTO HUELGA DE CONSUMO, NO COMPRAR NADA DE NADA, SOLO COMIDA, Y SACAR NUESTRO POCO DINERO DE LOS BANCOS, DURANTE UN MES AL MENOS Y QUE REVIENTE TODO PARA TODOS, PENSADLO.

  141. #0 cañete dice:

    ¿Ventaja? Pues yo sólo le veo una. Que sabemos que hasta el día tal, a la hora cual, en el PP no se mueve ni el apuntador, digo…, ni el presidente del gobierno.

  142. #0 Ruby Marmolejo dice:

    “vivíamos por encima de nuestras posibilidades”

    Este es el nuevo mantra de la derecha ultraliberal-católica para tratar de justificar y colarnos sus recortes en derechos y libertades. Los españoles no tendríamos que tolerar el tener ni un derecho más ni un derecho menos que los que tienen los franceses, alemanes o austríacos. Somos europeos, igual que ellos.

    No hemos sido los ciudadanos quienes “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”; yo me he hartado de trabajar para tener lo poco que tengo. Al igual que millones de ciudadanos españoles más. Quienes han vivido por encima de sus posibilidades, a costa de nuestros impuestos, han sido otros. Me refiero a los zánganos parásitos de las sotanas.

    España es el único país europeo que financia y mantiene las actividades de la iglesia católica, en virtud de un concordato con unas condiciones heredadas del franquismo y que tiene injustas e intolerables obligaciones económicas para con la iglesia católica. Durante más de tres décadas, los españoles hemos estado financiando con miles de millones de euros cada año las actividades y negocios de esta confesión religiosa.

    Mientras tanto, nuestros vecinos han estado utilizando ese mismo dinero que nosotros le regalábamos a la iglesia (en torno al 1% del PIB cada año) en invertir en I+D y en desarrollar industria tecnológica. Y así les va ahora a ellos (en tasa de paro) y así a nosotros… (de esto también tiene gran parte de culpa la inútil y cicataera casta empresarial española, que ve riesgoso el montar una fábrica de compresores o cajas de cambio, mientras invierte alegremente hasta el último euro en un campo de golf en mitad del desierto almeriense o murciano)

    Los ciudadanos no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ni somos un gasto. Trabajamos duro y pagamos nuestros impuestos. Si la casta política española (los unos y los otros) y los mandamases del dinero se han dedicado a mirar procesiones en vez de adaptar la economía de nuestro país al siglo XXI, NO ES CULPA DEL CIUDADANO DE A PIE, por tanto, NO deberíamos pagar nosotros.

  143. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Para bien o para mal, la locura del ladrillo no va a volver. Ni los millones de puestos de trabajo de este sector. Me parece triste y lamentable que ninguno de los dos partidos que han gobernado y gobernarán españa en los próximos años, incluya un ambicioso plan de desarrollo industrial y tecnológico para crear una ingente cantidad de puestos de trabajo en los próximos años ¿o alguien cree que liberalizando los domingos en el sector servicios salimos de la crisis?.

    Al menos, los socialistas sí han trabajado algo más esto:

    Antequera recibirá 400 millones de euros con el anillo de pruebas del AVE

    BeatrizGR el 02/11/2010 – 01:13

    Antequera recibirá una inversión de 400 millones de euros para la construcción del anillo de pruebas del AVE, que a su vez formará parte de un Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) que abarca igualmente Málaga, y que sitúa al municipio antequerano a la vanguardia de la investigación tecnológica del transporte por ferrocarril en Europa. El anillo se situará en Bobadilla Estación, revitalizando este tradicional nudo ferroviario y creando numerosos puestos de trabajo. Se espera que el estudio informativo de esta infraestructura esté concluido a finales de año.

    http://www.antequerahoy.es/antequera-recibira-400-millones-de-euros-con-el-anillo-de-pruebas-del-ave-vt913.html

    Sevilla ha conseguido convertirse en una referencia industrial y tecnológica en diversos sectores avanzados a escala nacional e internacional

    Hace diez años, la Comisión Ejecutiva del Plan Estratégico recibió e hizo suya una propuesta sobre el modelo de ciudad a desarrollar; qué proyectos resultaban claves y cuáles eran los que se entendían críticos, para hacer posible el desarrollo de la ciudad de una manera adecuada. Convertir a Sevilla en el polo aeronáutico del Sur de Europa era una aspiración seria.

    Aquella propuesta se fue haciendo realidad. El Ayuntamiento de Sevilla hizo todo lo posible para que los suelos de la Maestranza Aérea se transformaran en la nueva factoría del A400M en una parcela de más de seiscientos mil metros cuadrados. El apoyo decidido por parte de las distintas administraciones: Gobierno de España y Junta de Andalucía, hizo todo lo demás. La subvención, con cerca de un tercio de su coste, fue un punto clave para hacer de Sevilla ese distrito aeronáutico que no queríamos que se escapase del término municipal.

    Han sido múltiples las acciones y actuaciones económicas y políticas realizadas durante esta década. Y no ha sido fácil. El programa ha sufrido retrasos de desarrollo, complicaciones…, pero hoy se puede afirmar, con total seguridad, que el gran proyecto aeronáutico, basado en la planta de ensamblaje final del A400M, pero también en el centro de entrenamiento de pilotos, y en los nuevos espacios industriales, como Aerópolis, u otros que nacen alrededor de esa iniciativa, no tienen ya vuelta atrás a pesar de las dificultades.

    Y esto es muy importante porque cuando una industria de estas características se ubica en una ciudad, no sólo hay que tener en cuenta la importancia de los puestos de trabajo directos, o de los muchos ingenieros formados en Sevilla o en algún lugar del mundo que se incorporan a una tarea de alta tecnología, sino que, en otros muchos sectores, también hay una gran repercusión, en diferentes niveles.

    Por eso debemos tener presente la necesidad de estar alerta para conseguir sacar el mayor fruto posible a todas estas realidades que, antes, eran proyectos. Como ha ocurrido con el acuerdo que la Universidad de Sevilla ha firmado con Alestis, por el que se le adjudica a la Escuela Superior de Ingeniería el programa completo de ensayos sobre materiales, componentes y sistemas de la cadena central y el cono de cola del futuro avión A350. Es una adjudicación que supone un importe que ronda los tres millones de euros y es de una envergadura extraordinaria la que goza este proyecto, que va a situar a la Universidad de Sevilla y al programa TIM, dentro del reducido número de laboratorios europeos con capacidad para llevar a cabo ensayos de primer orden de una aeronave de nivel comercial.

    Sevilla, hoy, puede presentarse como una ciudad que ha utilizado el urbanismo para su desarrollo, como un urbanismo productivo, con la aeronáutica, pero también con otros sectores industriales de tal manera que, mientras que en otros lugares de Europa se están deslocalizando empresas de automoción, en Sevilla se amplían, como la factoría de San Jerónimo, dedicada a la fabricación de las cajas de cambio.

    A las empresas que pretendían irse para especular con el suelo y construir viviendas de lujo, no se les ha permitido y a las que se han marchado del lugar donde estaban, se les ha exigido que ampliaran los puestos de trabajo, y además, concentraran en el término municipal todo lo que suponía producción, investigación y desarrollo.

    http://blogs.elcorreoweb.es/tribunas/2011/02/08/un-largo-camino/

  144. #0 ren dice:

    Si lo que dices en la primera frase es cierto, el acto de sabotaje al PSOE es también un sabotaje a España. Me preocupa muchísimo esa política maquiavela cuyo único objetivo es obtener el poder con estrategias de ajedrez… me siento peón y no me gusta nada..

  145. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Que la derecha española y sus mercenarios mediáticos, han participado y contribuido con sus raca-raca de mensajes catastrofistas y sus zancadillas al gobierno a que la situación económica empeorara es un hecho objetivo. Sus posibilidades de asaltar la Moncloa eran directamente proporcionales al número de parados que se creaban.

    Ahí tienes a Aznar desde 2006, desaconsejando en foros económicos latinoamericanos invertir en España debido al riesgo de “balcanización” de España, hasta sus últimas declaraciones en plena crisis de deuda, echando leña al fuego cuando afirmaba que España no podría pagar a sus acreedores. Para ellos, cuanto peor le fuera a nuestro país, mejor.

    http://www.publico.es/internacional/371604/aznar-pone-en-duda-que-espana-pueda-pagar-su-deuda

  146. #0 anakin1981 dice:

    “También Escolar el Chico, don Ignacio, reprocha a Rajoy su exquisita prudencia al no dejar que se filtrara un solo dato sobre los ministros que iba a elegir hasta el último minuto, en su columna “El secreto de Rajoy sale caro”: “La inmensa mayoría de los subsecretarios, directores de Gabinete y directores generales siguen aún por cubrir. Después de las prisas para acelerar el relevo, parte del equipo de Zapatero continúa hoy en funciones por falta de sucesor. ¿La razón? El secretismo de Rajoy, que repartió las carteras sólo 48 horas antes del primer Consejo de Ministros”.
    No sé ustedes, pero yo estoy íntimamente convencido de que si Rajoy hubiera hecho lo contrario, tendría igualmente la perceptiva censura de Escolar por el defecto inverso. El caso es que al enemigo no se le da ni agua.
    Por cierto que Escolar insiste en su perculiar keynesianismo enragé, completamente ignorante de que es exactamente el polvo que nos ha llevado a estos lodos: “El ministro Luis de Guindos anunció ayer que España llegará en breve a los cinco millones de parados y que entramos de nuevo en recesión (él lo llama “crecimiento negativo”, que suena mejor). Los tijeretazos van a agravar esta situación; más aún si el Gobierno recorta músculo, en lugar de grasa”. El Gobierno, lógicamente, ni puede ni va a recortar en el sector privado, sino en el público, y allí músculo, lo que se dice músculo, poquito.”

    http://www.intereconomia.com/blog/un-paseo-por-izquierda/juegos-palabras-20111227

  147. #0 alex dice:

    #61 Ataulfo, deduzco por tus comentarios que no estas de acuardo en nada de lo que digo, no?, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!, que parte te ha dolido mas?, “seguramente me diras, con el tipico talante socialista que presente una demanda en los juzgados y si la justicia dice algo en 4 anios, entonces vale, tambien queda el constitucional para arreglarlo, jeje) pero no tio, no cuela, como no ha colado ni una mentira mas del socialismo” o quizas? “os han dado una paliza en las urnas para que os entereis,pero no, no hay modo…”