dic 30

Las promesas rotas

“El Partido Popular se opondrá a cualquier subida de impuestos que proponga Zapatero porque significan más paro y más recesión”.

Mariano Rajoy, 29 de agosto de 2009.

Supongo que el matiz está en el “que proponga Zapatero”. Será que todo es distinto cuando lo manda Rajoy. El nuevo Gobierno del PP se estrena con una de las mayores subidas de impuestos de la democracia, una medida extraordinaria que el nuevo presidente ocultó a los ciudadanos durante toda la campaña electoral y que negó incluso en su debate de investidura, hace menos de dos semanas.

“Yo no voy a subir los impuestos, no.”

Mariano Rajoy, 16 de noviembre de 2011, cuatro días antes de votar.

La subida de impuestos supondrá una recaudación de unos 6.200 millones más. Dos tercios de esta cifra saldrán de las rentas del trabajo; las rentas del capital apenas aportarán 1.250 millones. El pato lo pagarán las clases medias asalariadas, que son los únicos que de verdad aparecen retratados en el IRPF. Al menos la subida es progresiva, pero la reforma escogida profundiza aún más en los problemas de nuestro injusto modelo fiscal.

“No es el momento para demagogias fiscales (…) Hay que seguir bajando impuestos para ganar recaudación y no al revés”.

Cristóbal Montoro, 29 de agosto de 2011.

España recauda pocos impuestos, nuestra presión fiscal es muy inferior a la media europea, pero el porcentaje de ingresos procedentes de la imposición al trabajo (IRPF+cotizaciones) es el sexto más alto de toda la UE (ver pag 59 de este informe de la Comisión Europea). Es más sangrante aún que el PP se oponga a la recuperación del impuesto de Patrimonio para grandes fortunas, que varias comunidades autónomas gobernadas por la derecha han renunciado a cobrar, y al tiempo penalice a esa clase media trabajadora que decían representar.

Pero no sólo hay subidas de impuestos, también hay rebajas. Vuelve una de las estrellas de la burbuja inmobiliaria: el regreso de la deducción por compra de vivienda, una de las medidas más estúpidas y contraproducentes del modelo fiscal español. Es una desgravación que sale muy cara: en 2008 llegó a costar más de 6.000 millones de euros. Es regresiva, porque beneficia más a las rentas más altas y se llega al absurdo de que el Estado subvencione, por ejemplo, mansiones de varios millones de euros si se trata de la “vivienda habitual”. Y además es injusta, porque realmente no ayuda a las familias, sino a las empresas del ladrillo: los vendedores acaban repercutiendo esa deducción en el precio final.

“El Gobierno dará cumplimiento a uno de sus grandes compromisos electorales: la actualización del poder adquisitivo de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012”

Mariano Rajoy, 19 de diciembre de 2011, durante el discurso inicial del debate de investidura.

Ni siquiera esta medida, tan cacareada, se ha llegado a cumplir. El Gobierno ha subido las pensiones un 1% cuando la inflación es del 2,4% (último dato interanual: diciembre de 2011). Si se refiere al año 2012, la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones tampoco es tal porque la previsión de inflación para España del BCE es del 2%, no del 1% (lo habitual era subirlas el 2% y después ajustar con una paga compensatoria según el cierre del IPC). Sólo las pensiones mínimas -las únicas que el Gobierno anterior tampoco congeló– reciben ahora esa paga compensatoria y se revalorizan un 2,9% adicional, en línea con el dato del IPC de noviembre de 2011.

Además, con la subida de impuestos, algunos pensionistas se pueden encontrar con que el neto de su pensión, después de la retención del IRPF, sea incluso menor que el que venían cobrando hasta hoy.

“No me parece justo hacer un recorte [a los funcionarios] sobre un anterior recorte y por tanto no lo contemplamos”

Mariano Rajoy, 16 de noviembre de 2011.

No será justo, pero los funcionarios volverán a sufrir un nuevo recorte. Su sueldo sigue congelado; el neto incluso bajará en la mayoría de los casos por el aumento de la retención del IRPF. Pierden otra vez poder adquisitivo por la inflación, y por el mismo precio tendrán que trabajar dos horas y media más a la semana. No será el único aumento en su jornada laboral: como prácticamente se paraliza la reposición de funcionarios –sólo una plaza de cada diez–, tendrán que hacer también el trabajo de los compañeros que se jubilen.

“No me voy a quejar de la herencia que reciba”

Mariano Rajoy, 9 de noviembre de 2011.

Rajoy no se ha quejado aún de la herencia recibida porque no siquiera ha comparecido para explicar este flagrante incumplimiento de sus promesas, empezando por aquella de “hablar claro” y “decir siempre la verdad”. Sí han hablado sus ministros y tanto Soraya Sáenz de Santamaría como Cristóbal Montoro han responsabilizado al Gobierno anterior de que no se hayan cumplido los objetivos del déficit; un “imprevisto” que, según ellos, les ha obligado a este giro radical. Es una mentira más.

Los principales dirigentes del PP hace meses que en privado hablan de un déficit del 8% –lo conté, por ejemplo, en este artículo anterior al 20N–. Además, la principal desviación del déficit previsto no es por culpa del Gobierno central sino de las comunidades autónomas. Según los datos del propio Cristóbal Montoro, el Gobierno central incumple el objetivo del déficit sólo por tres décimas: 5,1% frente al 4,8% que había presupuestado Elena Salgado. El gran agujero sobre las previsiones está en las autonomías, gobernadas en su inmensa mayoría por el Partido Popular.

“Es un compromiso que (…) pretendo hacer bandera en mi Gobierno, si la Cámara me otorga su confianza: decir siempre la verdad, aunque duela, decir la verdad sin adornos ni excusas, llamar al pan, pan y al vino, vino.

Mariano Rajoy, 19 de diciembre de 2011.

274 comentarios en “Las promesas rotas”

  1. # Aragorn de Mordor dice:

    Lo que está claro que ha pasado es que el PSOE ha mentido (con vuestra inestimable ayuda, Escolar), que habéis dejado entre todos el país hecho unos zorros y están adoptando medidas desesperadas para que no se vaya todo a la mierda, que es adonde lo estabais llevando.

  2. #0 lotas dice:

    y estamos empezando, oyes

  3. #0 Pilar dice:

    Buen trabajo. Gracias por tu profesionalidad

  4. #0 javier dice:

    más mentirosos no sé si se puede ser, hoy los votantes del PP tenían que sentirse engañados por Rajoy y traicionados, por todo lo que les prometió y ahora no cumple. Estaba claro que las cuentas no le podían salir, y ahora hace pagar la crisis con impuestos a los de las nóminas, y protege de nuevo a las rentas de capital. Me dan asco estos Pperos

  5. #0 CyberBeata dice:

    #1 Aragorn de Mordor
    Si te sirve de consuelo y te alivia la dilatación anal, adelante con ello subnormal.

  6. #0 Natxete dice:

    Tontos de los cojones! Tontas del coño! Disfruten lo votado.

    P.D: Disculpen el tono soez, pero es que a ciertas horas no doy para más. Hasta mañana.

  7. #0 ralu dice:

    Aragorn: antes de hacer esas afirmaciones podrias leer e informarte (si tu forofismo te lo permite).te lo dice un ex votante socialista

  8. #0 Natxete dice:

    Una última cosa en ironic mode:

    “Ej que es la herencia de los socialistosrojosdemierda”.

  9. #0 alter_ego dice:

    Nacho, si no eres capaz de decirnos qué dirigentes del PP manejaban un déficit del 8 % ese argumento carece de validez. Da nombres, enlaza declaraciones y si no mejor es que no menciones ese detalle.

  10. #0 ¿ KKesPPerabais …. ? dice:

    PPrometer “ASTA” meter … y una vez metido … NADA de lo PPrometido

  11. #0 KKoneso ya KKontabamos ….. dice:

    “Si los españoles nos dan su apoyo, haré un Gobierno creíble y previsible”

    Rajoy: “No me voy a quejar de la herencia que reciba”

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/09/actualidad/1320869197_247675.html

    9 Nov 2011 – Si los españoles quieren que yo gobierne es que para que resuelva problemas y no para que se los cuente”

    TIRITITRAN …. TRAN TRAN. . . . . . . . . . . . . . . . .

    TIRITITRAN. . . TRAN TRAN. . . . . . . .

    TIRITITRAN …. TRAN TRAN. . . . . . . . . . . . .

    Tú me KKamelas. . . . tú me KKamelas. . . . . . .

    Rajoy: ‘El PP se opondrá a cualquier subida de impuestos’

    http://www.youtube.com/watch?v=TBL3kglQMsQ

    ¡¡¡¡ VIVA EL VINO !!! … Mariano Rajoy Brey © Todos los DERECHOS reservados

    http://www.youtube.com/watch?v=oK7vMzRM8HI …. El Chiringuito, el chiringuito

    http://www.youtube.com/watch?v=7dIPjzjgYXQ&feature=related ….. Los Chuches

    http://www.youtube.com/watch?v=4QyVT8-ZyEU&feature=related … Vamos a ver, eeeh, uuum. . . … Lo he escrito aquí y no entiendo mi letra. . . .

    http://www.elmundo.es/albumes/2006/06/10/concentracion_avt/index_11.html …. No sé, yo soy un mandado, hago lo que me digan

    http://www.youtube.com/watch?v=pBbi29vvpJ4 …. “tengo una pregunta para usted” …. ¿ Sr Mari Ano KKaria KKon mi salario de 855 ?. . . Yo le digo KKaguante .

    Mariano Rajoy Brey …..http://www.youtube.com/watch?v=OX3cJyRQpQ4&feature=youtu.be

    http://www.youtube.com/watch?v=m2LTIZKCNcQ … “María Dolores me libera para dedicarme a lo que más me gusta que es el deporte” ………

  12. #0 artolo dice:

    76000 millones de euros de desviacion, eso es lo que hay que criticar. Es que son mas de 12.500.000 millones de pesetas, es que es una barbaridad, se les deben de pedir responsabilidades, por que eso no es un error.

  13. #0 Silverio dice:

    Sorprender, no creo que nadie se sorprenda. Ni de lo que hace Don Mariano con su corte ni de lo que hizo Zapatero con la suya. Pensar que los políticos profesionales que ahora padecemos se revelen contra la dictadura de los mercados, a cuyos pies se han postrado para pagar por poder mantener sus cuotas de poder, es ilusión. Lo que realmente sorprende es nuestra pasividad y escasa capacidad de reacción, más allá de manifestar nuestra indignación. Tenemos que plantearnos en que sociedad queremos vivir y que mundo queremos dejar. Y, a partir de ahí, actuar. La historia es muy antigua y la avaricia y el deseo siempre triunfan. es hora de cambiar de actitud.

  14. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #7

    Que yo no soy el que va diciendo por ahí que va haciendo “periodismo de trinchera”, como sí dice Escolar, sin que el COU apenas acabado le deje ver que equivale a decir que miente siempre. Escolar miente siempre. Él mismo lo dice. El “periodismo de trinchera” significa eso: todo vale en el amor y en la guerra, hasta la mentira.

  15. #0 josé juan hdez dice:

    La desfachatez de la oligarquía y sus medidas, que nos anuncian como “el inicio del inicio” (más amenazantes es imposible), es directamente proporcional a nuestra mansedumbre. Es así de triste y de contundente. Miguel Hernández escribía: “No soy de un pueblo de bueyes…” Creo que ahora se lo pensaría dos veces.
    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/

  16. #0 Más claro, agua dice:

    Rajoy nunca miente. Es la hemeroteca la que se empeña en llevarle la contraria.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  17. #0 alter_ego dice:

    Aragorn, eres un coñazo de cojones. ¿No te prestan atención en casa y tienes que venir aquí a intentar recibirla? Qué tío más patético, búscate una vida de una vez.

    María Dolores de Cospedal, diciendo que las subidas de impuestos temporales son propias de “gobiernos de pandereta”. Entonces era oposición. No digáis que la cosa no nos va a deparar momentos de guasa de la buena.

    http://youtu.be/YmV-jb7jj_M

  18. #0 alienaragorn dice:

    Un desglose magnífico,de matrícula de honor.Argumentado con datos.No hay más ciego que el que no quiere ver.¿Toda la gente que dio esa mayoría tan amplia ya sabía que esto iba a pasar?

  19. #0 Ignacio Escolar dice:

    #11 ¿Sabes sumar? ¿Sin usar los dedos? El déficit se ha desviado sobre la previsión en dos puntos del PIB, del 6% al 8%. Es decir, unos 20.000 millones, no 76.000.

  20. #0 Ignacio Escolar dice:

    #9 Algunos de los que hoy se sientan en el Consejo de Ministros daban cifras en el entorno del 8% antes de las elecciones. Y no soy el único periodista al que le contaron esa información y la publicó. Otro ejemplo, de Carlos E. Cue, publicada a principios de noviembre en El País.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/31/actualidad/1320094845_390375.html

  21. #0 JJ dice:

    #17 -> ¡ZAS! En toda la boca.

  22. #0 Promesas rotas (Escolar) dice:

    […] Promesas rotas (Escolar) http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/las-promesas-rotas.html  por marinela hai 2 segundos […]

  23. #0 whocares dice:

    Llevo ya días pensando en algo… sin entrar en cifras o consecuencias “coyunturales” o cómo demonios quieran llamar a todo lo que se nos viene encima, es a grandes rasgos como sigue:

    Quizá hemos tocado techo como sociedad global. “Hemos” creado un monstruo que nos devora y nadie sabe/puede detenerlo. Resulta imprescindible captar efectivo como sea. Pero nadie sabe a ciencia cierta a dónde va el dinero de los contribuyentes, mientras sólo era necesario poner la mano y todo “funcionaba” nadie preguntaba nada. Ahora todos queremos saber y a todos quitar.

    Ahora llegan las profecías apocalípticas…¿Es el dinero otro combustible fósil con fecha de caducidad? ¿Las grandes fortunas son un sucedáneo de petrolera con un logo verde y una carita sonriente?

    De circunstancias tan graves surgieron guerras mundiales… quizá es lo único bueno de la globalización… ahora el enemigo tiene mil caras y otras tantas banderas.

  24. #0 Keko Jones dice:

    Para alguien que piensa que la única forma de tapar un agujero es hacerlo más grande, que Krugman y Stitglitz tienen razón, que la economía de un país no se comporta como la doméstica (y si no que se lo digan a los que nos compran la deuda que emitimos para crecer apalancadamente), el discurso me parece previsible.

    Prefiero el yo dije “digo” y ahora digo “diego”, que es lo que todo gobernante tiene que hacer, al “os voy a regalar de todo, ni tocar las SICAV, subir el IVA, facilitar el despido, y salir por la puerta de atras poniendo a Rubalcaba con primarias de 1 sólo”. Probablemente Rajoy no sea maravilloso, pero comparado con la puta mierda del PSOE, lo prefiero mil veces.

  25. #0 Paperback dice:

    #21

    En el segundo parrafo, no entiendo la diferencia que le permite establecer una preferencia. Son dos “donde dije digo digo Diego”. Otra cosa es que su esfínter esté más preparado para recibir una polla diestra que una zurda.

  26. #0 Paperback dice:

    De todos modos se comprende el cabreo del “centro-derecha”: ¡subir el IRPF es de izquierdas!

  27. #0 Paperback dice:

    Volviendo a los eufemismos, a mi el que me ha parecido delicioso es el de “recargo temporal de solidaridad”. Ese es para enmarcar.

  28. #0 romeo dice:

    Cuando debatíamos sobre si el grueso del recorte “antes previsto” de “sólo” 16.500 millones iba a ser pasado Marzo (para no asustar al electorado andaluz) empezando con “un aperitivo” de 4.000 millones, nos encontramos con un recorte de 8.900 millones más una expectativa de recaudación de 6.200 millones. Sumando sale algo similar a lo esperado para todo 2012, 15.100 millones y la mitad de los famosos 30.000 que también han sonado mucho estos días. ¿Casualidad?

    Considerando:

    – la devaluación interna que supone congelar salarios, aumentar horas y aumentar IRPF, que provocará una retracción del consumo y un sobrante de fuerza laboral importante (más paro),

    – la probable evasión fiscal “legal” de la clase media alta (o todo el que se lo monte bien para desgravar montando empresas para que gestionen flotas de dos coches domésticos) con “conocimientos financieros”,

    – unida a las previsibles vacaciones fiscales para las empresas (subvención a contratación, reinversión de beneficios, venta de equipos, etc, sin tributar sociedades, etc),

    – más el agujero negro fiscal que va a suponer retrasar el pago del IVA no cobrado, “si cumplen lo dicho en la investidura” (buena medida para la empresa honrada, mala para el Estado a corto plazo, si es que piensa cobrar algún día sin controlar lo anterior),

    – más el otro agujero de recuperar la deducción por compra de vivienda más el mantenimiento del IVA superreducido…

    Que alguien me explique cómo se van a sacar los famosos 20.000 millones sin vender las joyas de la corona y proponer “soluciones imaginativas” de gestión de los servicios públicos.

    ¿O es que se trataba de eso?

  29. #0 Keko Jones dice:

    DIJE-DIGOS SOCIALISTAS

    “Dije que De Juana Chaos era un hombre de paz y me equivoqué”.

    “Creimos que estabamos negociando con ETA y que la paz definitiva vendría al año siguiente y nos pusieron una bomba en la T4”.

    “Facilitamos la inmigración y la regularización de inmigrantes y cuando nos llegaron miles de cayucos a Canarias tuvimos que untar ($$$) a los gobiernos de Senegal y Ghana para parar la oleada”.

    “Creimos que regularizando a un montón de inmigrantes aflorarían un montón de cotizantes a la Seguridad Social y nos equivocamos”.

    “Creimos que dando 400€ a la gente irían al día siguiente a gastarselos y lo que hiceron es guardarlos.”

    “Creimos que la crisis era una desaceleración y resultó una crisis increible.”

    “Creimos que facilitanto el despido de los trabajadores incentivaríamos también la contratación y el resultado ha sido más despidos, más baratos, pero no mayores contrataciones.”

    “Creimos que bajando a 110 km/h la velocidad ahorraríamos y el resultado es que tuvimos que dejarla como estaba, gastando dinero por medio.”

    “Creimos que subir el IVA era una medida progresiva.”

    “Creimos que haciendo trabajar a los nuevos ministros en Semana Santa se mejoraría la crisis, pero Chaves se escapó a Huelva esa misma tarde.”

  30. #0 Keko Jones dice:

    #22 Paperback

    Hola Troll de los esfínteres. Que pases buenas noches.

  31. #0 Paperback dice:

    #26

    No está mal. 10 en 8 años. Sale a poco más de uno por año, lejos de la plusmarca del actual que no ha tardado ni un mes. Y eso siendo generosos. Pero aún tienen al menos todo 2012 para batir su propia marca.

  32. #0 jose juan hdez dice:

    Al funcionario se le aplica un triple castigo: le congelan el sueldo (que de hecho por la subida del ipc es un descenso), aumentan la jornada laboral (que implica que con el sueldo congelado baja lo que cobras por hora de trabajo) y, por último el castigo global a todos los trabajadores que es la subida del IRPF. Esta última subida es tramposa. No supone, a nivel vital, lo mismo un 7% para quién cobra más de 300.000, que un 1% para el que cobra 18.000. Las grandes fortunas seguirán enriqueciéndose mientras se produce una bajada generalizada de salarios vía IRPF ¿Saben que, en estos tiempos de crisis, existe la Asociación Española del Lujo? Que obscenidad. “Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos”.No hay otra. Y en otra noticia de este periódico habla de que Rato ganó en 2011 2,3 millones de euros. Se pone uno enfermo de tanta desfachatez de la oligarquía y de lo mansitos que estamos. Y estas medidas se anuncian, amenazadoramente, como “el inicio del inicio”. . Miguel Hernández escribía: “No soy de un pueblo de bueyes…” ¿Se lo pensaría ahora dos veces antes de escribirlo?

    Aquí pongo un enlace a mi blog donde se ve la contradicción entre las jubilaciones indecentes de algunos banqueros y la realidad de los funcionarios. http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/2011/10/de-pensionistas-de-oro-y-funcionarios.html
    Añado es te otro que dice así: “El capitalismo se refuerza sobre el miedo de los trabajadores”
    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/2011/08/del-desanimo-o-un-articulo-quizas.html

  33. #0 Paperback dice:

    He visto la comparecencia de la super-chachi-vice por la tele. Alguien debería decirle a Sor Aya que la laca Sunsilk es la única que permite aguantar los recortes sin despeinarse.

  34. #0 comentajesus dice:

    Pero si esa en la esencia del sistema… esto, en el fondo, son pequeñeces…

    Mienten cuando hablan de número de funcionarios… España 9%, Suecia 25%, media ue15 16%

    Mienten cuando hablan de subir jornada laboral… ¿cuáles son los horaios reales de los profesores, de los sanitarios? mezclan horas lectivas y horas no lectivas… y así con todo…

    Mienten cuando hablan de subida de impuestos… ¿a las grandes empresas? ya… ¿enderezarán las sicavs? ya ¿acabarán con el fraude fiscal estimado en 280.000 millones de euros en el ciclo presupuestario…? y digo ciclo… ya… ¿Dejarán de tributar menos los ricos que los pobres? ya

    Mienten cuando hablan de agresividad contra ellos… cuando son los únicos agresivos.

    Mienten cuando hablan de terrorismo. ¿Quiénes son los terroristas, los que bombardaan civiles en Libia o los bombardeados civiles? ¿Y qué países en qué país?

    Mienten cuando sus cien economistas lumbreras en nómina del bc-fmi hablan de las causas de la crisis

    Mienten cuando llaman vagos a los griegos 2140 horas año y trabajadores serios a los alemanes, 1340 horas anuales…

    Mentían cuando hablaban de la grandíiiiisima deuda del 3er mundo, cuando las más grandes deudas y con distancia son las de eeuu, alemania, francia y gran bretaña… y con mucha distancia…

    Mienten cuando hablan de despilfarro público, cuando ellos han despilfarrado más que nadie en valencia, Madrid, Baleares, visitas de oaoas, con discriminación contra ciudadanos (autobus gratis para los fervientes y bailarines peregrinitos que vinieron a unas vacaciones pagadas por españa… fe… mmmmm

    Mienten cuand hablan de fracaso de sistemas: un sistema que tolera 40 mil, 50 mil, muertos día ¿es un éxito?

    Mentían cuando querían entrar en el G8 ¿por qué? ¿porque bush le ponía la mano sobre el hombro a aznar, como quien trata con un chico de los recados aventajado?

    Mienten cuando la iglesia habla de libertad y persecución. Los perseguidores de víctimas. Hasta la chacón a funcionarizado a los capeññanes antes de irse…

    Mienten cuando hablan de los eeu agredidos y acosados,,, los que han tenido 126 guerras agredidos y acosados, con 300 bases guerreras por el mundo, rodeando a sus “agrsores”. Después de todo, si alguien les agredió fueron sus propios montruitos los bin laden, adiestrados, financiados y logistizados por la us army, la cia y los predicadores in situ.

    Mienten cuando llaman anacrónicos a los otros: quieren la selva y les molesta la sociedad… ¿Más anacrónismo que la biblia?

    Mienten cuando hablan de razón: aplicado el concepto “conservador” a la totalidad de la historia, conservadores habríamos de oponernos al fuego, a las vacunas, a los ferrocarriles, a los médicos, a la seguirdad soccial, ¡al contrato laboral! a la división de poderes, a la enseñanza pública y laica, a la libertad sexual…¡¡¡pues así ocurrió!!! ellos saludaban al traidor fernando VII al grito de vivan las caenas, encabezados por curas trabucaires…

    y tanto y tanto más que esto es una anécdota… de momento..vamos al siglo XIX (pero ellos nos: a base de imitar a cristo, viviendo cmo dios)…

  35. #0 Paperback dice:

    Hasta en casa del herrero les están dando jarabe de palo.

  36. #0 Rebelión dice:

    ¿Promesas rotas? Seamos sinceros,a los votantes del PP les da igual si se cumplen o no las promesas,ellos van a votar siempre al PP,pase lo que pase,ocurra lo que ocurra.El tintorro party y el mátrix mediático contribuyen a que los votantes vean en el PP más que un partido político,una especie de equipo de fútbol o de secta.

    Nacho,no hay solución.

    Nota:¿Venía en el programa electoral del PP un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha?
    Sobra el oscurantismo y falta una democracia real.

    Un beso.

  37. #0 romeo dice:

    #32 Paperback dice: Extraigo dos comentarios de hilo de FEDEA, me quito el sombrero:

    – pedro diciembre 30, 2011 a las 18:07

    “Es impresentable que se justifiquen las medidas porque el déficit según el gobierno se situará en el 8% y no presenten nada que lo explique.

    ¿ que repercusión tendrá esto sobre la prima de riesgo?.”

    – Ernesto de Saavedra diciembre 30, 2011 a las 18:26 (Respuesta)

    “La prima de riesgo está controlada gracias a la super inyección de liquidez/subvención brutal del BCE, sin esa inyección a saber cómo estaría la cosa ahora..”

    “Yo también considero impresentable lo de hoy, si quieren credibilidad tienen que ser muchísimo más rigurosos y serios. La desviación estaba cantada y el gobierno anterior tiene responsabilidad evidente sobre ello, pero que con todos los ministerios y equipos sin nombrar, sin inspección seria ni explicación formal, con lo complicada que es la contabilidad nacional, digan que en una semana ya han repasado todo y que el déficit es del 8% (no del 7,9% sino justo 8%), apesta a cifra tan arbitraria como el 6% anterior, cocinada para justificar las subidas de impuestos que perjuraron no harían.”

    “Esperemos que dejen de ser tan predecibles y poco rigurosos por el bien de España”.

  38. #0 jaz1 dice:

    vosotros votateis que se modificara la sagrada intocable constitucion ???
    pues eso…. una vez en el poder y no te digo nada con mayoria hacen lo que les viene en gana y donde digo digo digo digo y santas pascuas.
    feliz año nuevo…aunque ya parece que sera tambien rarito

  39. #0 carmenv dice:

    No son promesas rotas, por lo menos para los que no los votamos. Son sencillamente falacias, eufemismos y mnetiras que solo los acólitos se las tragan, esas y las que seguirán regalando. Subida de pensiones 1% (de 600 euros, 6 euros), funcionarios congelados y achicharrados con un nuevo IRPF, deuda acumulada del Estado 3 décimas, 1,7 de las comunidades autónomas pero lo segundo solo se responde si se pregunta ¡vaya impertinencia la del periodista! y así hasta el infinito. Vamos abocados a una nueva burbuja que entre todos deberíamos pinchar.

  40. #0 rockero dice:

    Lo más lamentable de hoy no son los recortes o las subidas de impuestos. Lo más penoso es que el Presidente del Gobierno ni se ha dignado a salir a explicar tales medidas y los ministros que han dado las explicaciones han mostrado la sensación de que son una banda de inútiles que no tiene la más remota idea de lo que está haciendo. Un batiburrillo de medidas sin orden ni concierto. Y el incumplimiento flagrante de su propio programa y mensajes electorales. Podría haber sido hasta cómico, pero lo jodido es que los ciudadanos estamos en manos de éstos. Para echarse a temblar.

  41. #0 rockero dice:

    #34 romeo
    Hasta los FEDEOS están que echan las muelas. Y Naniano escondido no se sabe dónde. Nos vamos al fondo a mil por hora. Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero cada día se confirma más: dentro de 6 meses está la gente en las calles pidiendo que vuelva Zapatero (que también ha hecho cagadas pero no a los límites de esta banda)

  42. #0 Ugo dice:

    “recargo temporal solidario”!!!! Solidario con quien? Para quien?. Si al final todo van ser recortes sociales, es decir, quitar servicios a aquellos que no los pueden pagar, la solidaridad será con los bancos y sus abnegados directivos y es que sin el bonus los pobrecitos no llegan a fin de mes.

  43. #0 Read my leaps: no more taxes – José Luis Ruiz Bartolomé dice:

    […] Como era de esperar ni se han limitado a contemplar el lío interno, ni mucho menos han decidido apoyar a Rajoy (¿acaso lo esperabas, Mariano?). Les ha bastado poner en evidencia lo que los propios liberales ya han hecho: la ruptura de su promesa electoral. […]

  44. #0 Acterion dice:

    Una prueba mas de que las promesas de los politicos son palabras al viento.

  45. #0 GodBlessAmerica dice:

    Por fin buenas noticias. Esperemos que estos recortes sean únicamente el principio, porque a mi parecer y al de todos los demócratas se quedan cortos. Los recortes sociales han de ser la prioridad de este gobierno, especialmente centrados en desfavorecer lo máximo posible a aquellas personas que apoyen a la izquierda. Esperemos la privatización de la sanidad y la educación, la desaparición de todo tipo de ayudas públicas absurdas, la ilegalización de los sindicatos y el establecimiento de un poder más amplio a los militares para labores de combate en el extranjero, especialmente en la guerra contra el islám.

  46. #0 Elisa dice:

    ¿Pero alguien ,votante del pp o no,se había creído seriamente que no iban a subir el irpf o el iva?

  47. #0 Slamelov dice:

    Decís que el votante del PP se siente engañado, pero no es cierto.
    Al votante del PP se la suda lo que haga el PP. Lo que quiere el votante del PP es única y exclusivamente que esté el PP en el poser, haga lo que haga. Da igual si suben o bajan impuestos, da igual si es un tamayazo, una gurtel, unos trajes o unas mentiras electorales. Nada de eso importa siempre y cuando el PP siga en el poder.

  48. #0 Carlos E. dice:

    Asi da gusto presentarse a unas elecciones… bueno al menos ya tenemos programa para calentarnos este invierno. Oigan que me dan ganas de presentarme tambien, creedme, haré las cosas que hay que hacer y tal como se deben hacer, como dios manda! Que el problema de españa es su presidente… Puahhhh
    Feliz año mariano a todos

  49. #0 Le Pipit dice:

    Si todos sabemos sumar, con dedos o sin ellos, un 8% de déficit es más que un 6% que decía el gobierno. Y si todos sabemos sumar, si hay 20.000 mil millones más de deuda, hay que aprender también a restar al gasto para que cuadren las cuentas.

    Que diga alguien de derechas que le jode que le suban los impuestos es lo lógico, ahora, que lo diga alguien de izquierdas que es lo que han pedido siempre, (aunque en el fondo la izquierda pide subir o bajar impuestos según les interese electoralmente, para ellos subirlos y bajarlos es de izquierda, ni frio ni calor). Se van a subir impuestos también a las rentas del capital, algo que el PSOE no toco, y eso que son muy de izquierdas…, esto debe ser una vergüenza para tan generosa ideología, que quita a los ricos para dárselo a los pobres.

    La realidad es que el país está como esta, si sabes que vas a gobernar pero quien gobierna te miente en las cuentas, debes creer que es cierto que se tiene una deuda del 6%, ¿porque dudarlo si “las cuentas son públicas” como dice Escolar?. Pero si te encuentras el paro que hay, imposiciones de Europa, más bien de Alemania, mas el déficit…, para cuadrar las cuentas hay que recortar porque no hay dinero y como no lo hay y se tienen que alcanzar una serie de compromisos pues es lo que hay. Además los presupuestos se tienen que cambiar y lleva su tiempo.

    Reitero, vamos a esperar a ver como empezamos el año y como se termina. Y cojones, a ver si os aclaráis, hace dos meses pedíais subida de impuestos como locos, (con explicación de Barrio Sésamo de Escolar mediante, recordar, “para cuadrar las cuentas se suben impuestos y hay más ingresos”) y hoy, en vez de dar palmas con las orejas os sentís apenados. Y por supuesto que disfrutamos de lo votado, coño, es que en una semana se han tomado mas medidas con el nuevo gobierno que en los ocho años que lleva el PSOE gobernando, lo cual, parece que algo más que los socialistas saben de esto.

    De todos modos podíais ir saliendo ya a la calle a manifestaros, que si no, no disfruto totalmente de lo votado.

  50. #0 juanbravo dice:

    Es un auténtico fraude electoral. Ganar unas elecciones con tantas mentiras deberían quedar invalidadas. Y a los que han votado al PartidoPodrido y ahora se sorprenden de las medidas PPerras que no los vuelvan a votar en las próximas Europeas (ni nunca más, claro). ¡Salud y República!

  51. #0 joges dice:

    lo mejor de todo ha sido descubrir que estos tecnócratas (o presuntos tecnócratas, que no les quiero imputar algo que no está demostrado) son tan chapuzas e ineptos como lo que criticaban al anterior Gobierno.

    Rajoy ha mentido siempre, a nadie con dos dedos de frente le ha engañado, otra cosa es que los que optaron por no votar han favorecido todo esto, realmente no ha habido un trasvase de votos.

    La no participación perjudica a muchos.

    Por cierto la corrección se tiene que aplicar por culpa de las CCAA que durante muchos años se han comportado como si fueran los Reyes Magos regalando lo que no era suyo, con único fin electoral. Sólo hay que ver lo que votan los valencianos y no quiero pensar que sean especialmente ignorantes (en contra de lo que valoran los PPros cuando no se les vota a ellos y como califican a los demás)

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi me alucina la capacidad de sorpresa de los fedeos. Es como cuando te descubres el primer pelo en los cojones lo que pasa es que parece que a ellos les dura la enajenación toda la vida.

    Y este modelo de zas en toda la boca de post se va a llevar mucho esta temporada, es lo que pasa cuando vota la basura blanca y obtiene mayoría absoluta, maravilloso…

  53. #0 joges dice:

    Le Pipit, no sé si eres un ingenuo o nos tomas el pelo, el deficit ya lo conocían de antes, el Gobierno anterior no les ha engañado, en todo caso les ha engañado las CCAA que gobiernan en su mayoría, pero tampoco lo creo.

    Claro que si crees que estas medidas, que han sido muchas, las han tomado en menos de una semana, entonces sí te doy el beneficio de la duda de que eres un ingenuo

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #46

    “La realidad es que el país está como esta, si sabes que vas a gobernar pero quien gobierna te miente en las cuentas, debes creer que es cierto que se tiene una deuda del 6%”

    Es la diferencia entre sentido de estado y una panda de hijos de puta descerebraos con una serpiente en una mano y la biblia en la otra.

  55. #0 Le Pipit dice:

    Llevo diciendo meses que el PP iba a recortar y beneficiar a las empresas probablemente. La subida de impuestos es algo que pensaba que no iban a hacer pero que si lo suben será porque la situación lo requiere. Claro que mucha parte del déficit es culpa de las CCAA, claro que mucha culpa de ese déficit son de las comunidades gobernadas por el PP, pero no hay que quedarse en eso, hay que ir mas allá, ¿Qué ideología pide constantemente más competencias en sus respectivas autonomías y despegarse más del Estado?, la izquierda, que ha aprobado por ejemplo el Estatut, y a ver como esta Cataluña con la sanidad por ejemplo. O la educación, ya no digo que los libros de historia en alguna comunidad parezcan los libros de encuentros en la tercera fase, es que se merma porque cada cual hace lo que quiere y el Estado no es capaz de controlar ciertos atropellos. La izquierda pide mas Estado pero luego, ilógicamente lo adelgaza vendiendo por apoyos competencias, y así pasa.

    Y no, no me quedo con la gente, parece que la gente se olvida demasiado rápido de lo que pedía en este mismo blog, “subida de impuestos”, y ahora pues se echan encima del PP cuando han hecho lo que vosotros queréis. Bien, es criticable para el que lo entienda así, que el PP dijo reiteradamente que no subiría impuestos y los ha subido, pero es que se los suben también a las rentas del capital y reitero, para vergüenza de la izquierda. La subida de impuestos es temporal, esperemos que se recupere el país y se puedan bajar. Seguro que en Marzo o Abril sube la luz, seguro que habrá más recortes…, y si, la mayoría del votante de derechas sabia esto, el PSOE hubiera hecho igual y si perdió el PSOE es precisamente porque sus políticas parecían últimamente de derechas.

    A nadie le gusta esta situación, pero hay que hacer sacrificios, al menos ahora se, que quienes tienen casas con cierto valor pagaran más impuestos, quienes más renta de trabajo tengan más pagaran y las rentas del capital también pagaran algo mas, es decir, se reparte el esfuerzo. Recuerda lo que hizo el PSOE que todavía están esperando subida de impuestos a los ricos.

  56. #0 Le Pipit dice:

    Carlos, volvemos a caer en lo mismo. ¿Quién cojones ha gobernado durante casi siete años?, bien, ¿por qué no han roto relaciones con la Iglesia?, así nadie jura, pero la realidad es, que vinieron los opusinos del mundo entero con el beneplácito de Zapatero a ver al Papa, ¿entonces que dices?. Y el PSOE no ha sido del todo claro con las cuentas, hay mas déficit del esperado, por tanto más recorte, ¿o de donde sacamos el dinero, quien nos lo regala, nos ponemos chulos y nos intervienen?.

    Criticáis por criticar, hay que ser sinceros, hagan lo que hagan lo criticareis, pero vamos, personalmente me hace gracia que critiquéis la subida de impuestos que pedíais, es como si ahora hacen de España un Estado laico de verdad, y llegáis y decís, “que mentirosos, si decían que iban a hacer un Ministerio de la Familia y recuperar la relación con la Iglesia”.

  57. #0 luislote dice:

    La desviación de 2 puntos proviene de la mala gestión de las autonomías, no de la deuda adquirida.
    Casualmente esas Comunidades autónomas esta gobernadas por el PP.
    Viendo ésto hemos puesto a los zorros a cuidar de las gallinas.
    Hale, a disfrutar de o votado

  58. #0 agitprop dice:

    ¿No queríais un gobierno socialdemócrata? PUES YA LO TENÉIS. Lo que no sé es de qué os quejáis tanto. Ya tenéis lo que queríais, lo que vuestro Zapatero jamás hizo: BRUTAL SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS “RICOS”, es decir, a todo el mundo que trabaja (todavía). Y de regalo, más paro, menos riqueza, las mismas subvenciones para parásitos (eso es lo que significa “congelar”, dejar las cosas como estaban), y en definitiva, MÁS ESTADO. Y encima, a aguantar las quejas de los que querían esto mismo.

  59. #0 agitprop dice:

    ¿PERO QUÉ RECORTES? Ayuditas al alquiler: siguen IGUAL. Ayuditas a “dependientes”: siguen IGUAL. A lo más, no admitirán más parásitos en la cola, ya ves. Ah, y la propinilla de Zapatero a parados: sigue IGUAL o MÁS, porque ahí sí que van a aparecer millones más en la cola, gracias a la subida de impuestos “progre-siva” que decía el payaso del Guindos.

    Lo mejor del caso es que los colgarán de un pino (con ellos no van a tener ni cortesía ni medallitas) por NO HACER lo que dicen que han hecho. Y por mí encantado; bien ganado se lo tendrán.

    PD: no sé a quién llamáis “fedeos”; con vuestra neolengua para payasos no hay persona normal que os entienda. En todo caso, yo os llamo merluzos, que lo entiende todo el que de niño leyera a Mortadelo, y listos.

  60. #0 NONOMELO PPuedo KKreer …… dice:

    “KKuando YONOLOSABIA. . . . NADIELOSABIA. . . . “. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    PPlas. . . PPlas. . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . . PPlas. . .

    “Si los españoles nos dan su apoyo, haré un Gobierno creíble y previsible”

    Santiago de Compostela 1 NOV 2011
    La cúpula popular está convencida de que el déficit estará entre el 7% y el 8%
    Rajoy: ‘El PP se opondrá a cualquier subida de impuestos’
    http://www.youtube.com/watch?v=TBL3kglQMsQ

    Esteban González PPons : SI GANA RUBALCABA … SI GANA RAJOY …..http://www.youtube.com/watch?v=wJ3LYLM-YWo

    Mariano Rajoy Brey … “El IVA se sube por la inoperancia de Zapatero” … “ES UN DISPARATE EN TIEMPOS DE CRISIS SUBIR LOS IMPUESTOS”

    http://www.youtube.com/watch?v=oK7vMzRM8HI …. El Chiringuito, el chiringuito

    http://www.youtube.com/watch?v=7dIPjzjgYXQ&feature=related ….. Los Chuches

    http://www.youtube.com/watch?v=4QyVT8-ZyEU&feature=related … Vamos a ver, eeeh, uuum. . . … Lo he escrito aquí y no entiendo mi letra. . . .

    http://www.elmundo.es/albumes/2006/06/10/concentracion_avt/index_11.html …. No sé, yo soy un mandado, hago lo que me digan

    http://www.youtube.com/watch?v=pBbi29vvpJ4 …. “tengo una pregunta para usted” …. ¿ Sr Mari Ano KKaria KKon mi salario de 855 ?. . . Yo le digo KKaguante .

    Mariano Rajoy Brey …..http://www.youtube.com/watch?v=OX3cJyRQpQ4&feature=youtu.b

    http://www.youtube.com/watch?v=m2LTIZKCNcQ … “María Dolores me libera para dedicarme a lo que más me gusta que es el deporte” ………

    Rajoy: ‘El PP se opondrá a cualquier subida de impuestos’ … http://www.youtube.com/watch?v=TBL3kglQMsQ

  61. #0 NOMELO PPuedo KKreer …. dice:

    Rajoy: “No me voy a quejar de la herencia que reciba”

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/09/actualidad/1320869197_247675.html

    http://www.youtube.com/watch?v=TBL3kglQMsQ

    Rajoy: ‘El PP se opondrá a cualquier subida de impuestos’
    http://www.youtube.com/watch?v=TBL3kglQMsQ

    Esteban González PPons : SI GANA RUBALCABA … SI GANA RAJOY …..http://www.youtube.com/watch?v=wJ3LYLM-YWo

    Mariano Rajoy Brey … “El IVA se sube por la inoperancia de Zapatero” … “ES UN DISPARATE EN TIEMPOS DE CRISIS SUBIR LOS IMPUESTOS” … http://www.youtube.com/watch?v=C6PXOphhzZM

    Génova, 13. 28004. Madrid. (Sólo serán válidas las palabras pronunciadas por el orador)

    Nada más y muchas gracias, señorías.

    PALABRA DE MARIANO … TE ALABAMOS RAJOY …

    “¡¡¡ VIVA EL VINO !!!” … © Todos los DERECHOS reservados.

    9 Nov 2011 : “Si los españoles quieren que yo gobierne es que para que resuelva problemas y no para que se los cuente”

  62. #0 rockero dice:

    #55 agitprop
    ¿los dependientes o los jóvenes que viven de alquiler son parásitos? los trolletes peperos cada día os superais más en la estulticia.

  63. #0 knuth dice:

    El problema no es que mientan ya que la verdad, no es ninguna sorpresa. EL problema no son ni siquiera las medidas en sí mismas, que podrían llegar a ser debatidas de manera más o menos coherente.
    El problema es que han estado meses tachando poco menos que de gilipollas analfabetos y mentirosos compulsivos a los que decían “desaceleración” y “brotes verdes”, nos han estado diciendo que era indecente y digno del peor estalinista hacer subidas de impuestos y resulta que en menos que canta un gallo se descuelgan con todas estas medidas y unos eufemismos de puta madre, como el “reparto temporal de solidaridad”.

    Hace tiempo que el debate ya no son las medidas per sé, el debate está en como hemos podido llegar a aceptar la mentira más burda y desvergonzada como forma normal de mercadeo electoral.

    Y miles de tonto de los cojones (se que no es políticamente correcto ni democrático, pero visto con perspectiva el no mucho más listo PEdro Castro tenía razón) hacen palmas con las orejas cual conjunto de focas aplaudiendo el truco del balón de playa porque “Zapatero es un incompetente” y los sociatas y rojelios en general son la chusma que han hundido esto.

    Que mi jefe aplauda esto es normal, que mis compañeros aplaudan con más fuerza aún demuestra una falta de inteligencia preocupante y/o una estulticia vergonzosa.

  64. #0 rockero dice:

    #53 Le Pipit
    La subida de impuestos que han hecho no es la que se exige desde la izquierda. Esta subida va contra las rentas del trabajo, mientras que las rentas del capital contribuyen una mierda. Pero no os preocupeis, como dijo ayer Soraya: “es el principio del principio” de los recortes y las subidas salvajes de impuestos para los trabajadores. Rato mientras tanto forrándose. Ah, la desviación presupuestaria no ha venido por el incumplimiento del Estado, sino de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP que tienen déficits disparados: véase Valencia. Los gurteles, palmas arenas, calles30, hospitales público-privados, formulas 1, visitas papales, peajes en la sombra, copas américa, terras míticas, cams, bancajas, bankias y demás los vamos a pagar entre todos (los currantes) a base de bien

  65. #0 Emilio dice:

    Acaban de empezar su legislatura y ya comienzan con engaño, si no se puede hacer nada ante la mentira y la traición a los votantes entonces… ¿hay democracia? ¿podemos hacer algo? Me niego a pensar que estamos amordazados ante la nueva tiranía impuesta del silencio de los ignorantes, de la dictadura del engaño, inundemos los foros, redes sociales y a todo el mundo con la verdad, que corra el boca a boca y volvamos a tirarnos a las calles, que la recalcitrante derecha y sus fieles banqueros se estremezcan ante una inevitable marea de libertad y democracia

  66. #0 Q1ta dice:

    Rajoy dijo “Mi INTENCION es no subir impuestos”, y no he visto la reseña del 2 por ciento que escondió el PSOE, ni el saber que ibamos a entrar en recesión, ni he podido leer las críticas del PSOE a los recortes (que también es paradógico). Y vuelvo a lo de ayer, todo lo que haya dicho el PP estaba condicionado a lo que se iban a encontrar al llegar y al hecho de que los presupuestos no estaban hechos. No olvidemos que han cogido un país en bancarrota.

  67. #0 Milvientos dice:

    No puede sorprender mucho que mientan porque ya ha pasado antes y además, cuanto más mienten, más les votan. Cuando uno es un caradura no se preocupa por contradecirse: nos darán la matraca con ‘la herencia recibida’ y nos contarán sin pestañear que han descubierto ahora que también las autonomías del PP necesitan algún ajuste. Y luego les da la risa por lo bajo y hala, nos mandan a todos a currar para hacer la hucha de los bancos no sea que todavía llevemos el cinturón demasiado suelto.

  68. #0 PATXI GUERRIKABEITIA dice:

    Parecemos nuevos. Estos son los digo diegos del mundo de la política. La culpa no la tienen ellos, la culpa, la tenemos los ciudadanos que les hacemos caso y los votamos.

  69. #0 masada dice:

    PARA agitrop

    Uno lee muchas cosas en los comentarios y saca conclusiones de las personas que los escriben (no siempre acertados, siempre hay un margen para el error) … pero en tu caso, llamando “parásitos” a los dependientes ya te definen en su totalidad.

    Dependiente puede acabar siéndolo tu madre o un hijo tuyo que nace con algún tipo de discapacidad (por ejemplo una parálisis cerebral) … para ser dependiente tiene que haber un informe de todo un equipo médico, no se lo dan a cualquiera. Deberías de documentarte antes de hablar.

    La socialdemocracia sube impuestos de manera progresiva y sobre todo a rentas altas y del capital, también a herencias, patrimonio y todo aquello que signifique reparto de la riqueza, a fin de cuentas generada entre todas las partes de la sociedad, no solo los empresarios, los cuales se enriquecen empleando las mismas carreteras, aeropuertos, puertos, conocimiento de sus ciudadanos y un largo etc … salido todo ello de la inversión pública. ¿ O has pagado tú y tus amigos todas las infraestructuras con las que comercias ? ¿ Has pagado el conocimiento que puso en órbita los satélites o desarrolló los trenes de alta velocidad ? … también eso lo habéis pagado tú y tus amigos ???

    A mi no me importa que una parte de mis impuestos vayan a la ayuda a dependientes y mucho menos que toda la sociedad salga beneficiada de ellos (también yo me beneficio de los impuestos de los demás) … se llama EMPATÍA, es un “sentimiento” de solidaridad hacía el prójimo que afortunadamente muchos seres humanos poseemos, y gracias al cúal logramos salir de las cavernas en el pasado y puesto robots sobre la superficie marciana hoy en día.

    Tús teorías neoliberales de “menos estado” que los “mercados” ya se regulan solos y nos van a hacer ricos a todos nos han llevado al punto en el que estamos, es decir, quiebra económica (tanto de lo público como de lo privado) y sobre todo una quiebra ética y moral de nuestras sociedades, en donde se acabó imponiendo el darwinismo social y el “sálvese quien pueda”, “tanto tengo tanto valgo”, “ande yo caliente riáse la gente” … EN ESTAS FRASES EMPIEZA Y ACABA VUESTRA MORAL.

    Los neofascistas neocon sóis los mayores traidores aoccidente desde la fundación de Atenas!! … No habéis tenido inconveniente en hundir vuestros propios estados (especulando con sus economías) y a sus pueblos y mucho menos en vender después “sus restos” al mejor postor internacional a cambio de tener llenas vuestras carteras y vuestras cuentas corrientes.

    Lo único que me sorprende es que os dejáramos llegar a donde llegásteis … pero no te preocupes que ya no estamos encargando de corregir este problema … como bien podrás ver si observas a tu alrededor en cualquier parte de este planeta.

    SE OS ACABÓ LA FARSA … MALA SUERTE CHAVAL, PERO EL ÚNICO FUTURO QUE OS ESPERA PASA POR LOS TRIBUNALES!!!

  70. #0 murcielago dice:

    Todo marcha según lo previsto,… algunos simpatizantes peperos ya empiezan a descubrir que aquí, en este país repletos de sectarios, hipócritas, pícaros y algún que otro canalla, ya no hay margen de maniobra ni espacio para los milagros, por muy católico que sea el Dios al que rezan cada día.

    Y esto sólo es el principio, porque se nos viene encima una depresión-recesión que puede durar bastantes añitos (eso sí las teorías del peak oil no se cumplen y mandan el capitalismo al museo de los sistemas fracasados), así que yo le recomendaría a Nacho que se lo tome con tranquilidad, que no hace falta que se ponga tan “profesional” ahora y abuse tanto de la hemeroteca (cosa que no hizo en la anterior legistatura), que argumentos para criticar al nuevo gobierno no le van a faltar en los próximos años.

    Feliz año a todo el mundo.

  71. #0 Red Varon dice:

    Desde mayo las Autonomías están gobernadas en su mayoría por el PP, algunas mucho antes, y son las responsables de la desviación del déficit. No tomaron sus medidas pensando en las generales y la culpa dicen que es del PSOE.

    Ahora nos dicen que ” esto es sólo el principio”, tambien justificándolo con la “herencia recibida”, pensando en las elecciones Andaluzas.

    Entre tanta mentira uno piensa que se está engordando las cifras para meter miedo a la vez que ofrecen una situación mucho peor de lo real. Pudiendo efectuar pagos con las transferencias del Estado, las Autonomías no lo hacen desatendiendo los servicios sociales, lo que genera pánico social y desmovilización; sumisión.

    Desde una situación más negativa de lo real resulta fácil presentar mejorías haciendo creer que están gestionando bien. Cuando las Autonomías empiecen a gastar los fondos que reciben del Estado y que ahora están reteniendo parecerá que son los artífices de la solución de la crisis. Entre tanto están desmontando las redes de clientelismo asentadas en empresas públicasas creadas por los gobernantes anteriores para sustituirlas por las suyas.

    La gente empieza a estar muy harta del juego de la clase política: EMPEZAMOS A ENTENDER EL JUEGO, gracias a Internet y blogs como este donde se aprecian opiniones que no se encuentran en los medios tradicionales de comunicación. HAY MUCHA INDIGNACIÓN Y HABRÁ REACCIÓN.

  72. #0 Red Varon dice:

    Gracias Escolar por tu trabajo, a partir de ahora más necesario que nunca.

  73. #0 HuelgaGeneralYA dice:

    Todo esto se veía venir desde hace tiempo y, con su mayoría absolutisima (#nolesvotes) es sólo el principio.

    En Grecia por mucho menos derribaron un gobierno y eso que recibieron ayudas. Nosotros con recortes salvajes, sin ayudas y seguimos haciendo el primo.

    ¿Para cuando la huelga general más salvaje de la historia? Ya tardamos.

    Pero parece que Toxo y Báñez se quieren mucho.

  74. #0 morri dice:

    A mí lo que me da pena es que las subidas de impuestos se tenían que hacer en época de bonanza y se dedicaban a bajar y bajar impuestos como locos. Ahora además atacan a los que más penden de un hilo con la crisis. En teoría el IRPF lo pagan las empresas, pero si tu acuerdo va según el bruto, es una bajada de sueldo general para todas las personas. Ergo, el consumo se va más aún a la mierda.

    Son medidas que no van a mejorar el bienestar de la gente y encima, tampoco van a ayudar a salir de la crisis. Este es el grave problema, estamos en un círculo vicioso en el que nos han metido las políticas alemanas y del BCE. Nos están hundiendo poco a poco y no hay manera de salir de las arenas movedizas.

  75. #0 HuelgaGeneralYA dice:

    #63 masada

    La primera parte de su comentario es excelete pero el resto es demagogia a mi entender. El PSOE no tocó los impuestos de los ricos, pero si que subió el IVA.

    Y esto no es ni neoliberalismo, es conservadurismo puro, algo parecido a lo que suele hacer la iglesia con sus fieles o lo que hacía Franco con sus esclavos.

  76. #0 wiredlata dice:

    Ojo con la Administración Pública: la tasa de reposición lleva tres años en el 10%. Es decir, de cada 10 funcionarios que se jubilan se repone uno, desde hace tres años. En materias tan importantes para la vertebración social y económica del país como puedan ser la gestión de las prestaciones por desempleo, las pensiones de jubilación o el régimen fiscal, los funcionarios ya están, de hecho, asumiendo las funciones propias que tienen asignadas y las que tenían dos o tres empleados públicos más cuyos puestos se han amortizado.

    De seguir con la política de congelación de Oferta Pública de Empleo nos enfrentamos a una degradación de determinados servicios públicos, que ahora damos por hechos, de una gravedad que a día de hoy costaría imaginar.

    ¿De verdad está la ciudadanía española preparada para escuchar que a un número determinado de trabajadores desempleados no se le ha abonado la prestación en su fecha, con todas las consecuencias que ello acarrea, porque no hay suficientes funcionarios y no ha dado tiempo a gestionarla?

    Cuidado, que nos estamos metiendo en tierras muy peligrosas…

  77. #0 Salvaguardo los derechos de los más débiles « El Periscopio dice:

    […] “Nos merecemos un gobierno que no nos mienta” ¿recordáis? Pues ved aquí esta profusión de promesas rotas en una sola semana.  […]

  78. #0 Alkaloides dice:

    Estas navidades compra tus regalos en tiendas de comercio justo, en talleres y tiendas artesanos y comerciantes locales, a pequeños productores que te vendan directamente.

    Deja tu dinero en familias que puedan celebrar las navidades igual que tu. No dejes tu dinero a merced de “los mercados”.

    Toda la información que necesitas en

    economiasolidaria.org

    http://vimeo.com/32941763

  79. #0 yaestaki dice:

    #9 alter_ego publicar nombres en este caso no hace falta, ya que exactamente el dato de 8% de déficit del que hace mención Escolar y que estaban barajando, cabezas pensantes del PP, es un dato dicho a priori bastante tiempo antes de que se confirmara. Si Escolar no supiera que se barajaba esa opción estaríamos hablando de un claro caso de futurología.
    Date cuenta que el dato está publicado el día 16 de noviembre. te dejo el enlace para que puedas verlo http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/las-cuentas-que-oculta-rajoy.html.

    Gracias de antemano por rectificar. Un saludo

  80. #0 JPatache dice:

    A la promesa de no subir los impuestos no le di ninguna credibilidad
    ¿quién se la pudo creer?
    ¿qué confianza, credibilidad o fe movió a la persona o personas que creyeron la promesa, si es que alguien lo hizo?

  81. #0 Paperback dice:

    Yo creo que ha sido una subida de impuestos muy bonita. Todo es ahora muy bonito.

  82. #0 Paperback dice:

    Yo esperaba que la vice-chachi soltara al menos una lagrimita para redondear el espectáculo como la italiana, pero ni eso oye. Se ve que están bien asesorados por Perez-Reverte.

  83. #0 susoman dice:

    En resumen, una buena iniciativa mal envuelta y peor acompañada de malas ideas.

    Hacer más progresivos los impuestos directos suena bien, el único problema es que el gobierno que toma la decisión prometió lo contrario en las elecciones. No hablamos de que la situación haya cambiado a lo largo de varios meses desde que fueron elegidos, es que hace un mes prometieron lo contrario. Eso es empezar mintiendo. Mintieron, no hay otro término para definirlo.

    No somos ingenuos, ni hace falta ser economista para saber que con los compromisos de reducción de deuda, con el ahorro no bastaba a menos que retrocediéramos a la autarquía. Yo calculaba que en menos de un año se subiría el IVA por mucho que dijera Rajoy en campaña, y por aquí dejé algún comentario. Por eso, lo que había en campaña era un juego de espejos. Mentían, sabíamos que mentían, ellos sabían que sabíamos que mentían, y todo el mundo tenía claro que la precampaña y campaña no eran el momento del debate de alternativas, sino un trámite pesado para guardar las formas donde ya no se decidía nada.

    Dentro de la subida del IRPF (¿la curva de Laffer ya no es válida?) sí es muy mejorable que no se iguale el tratamiento de las rentas del trabajo y del capital, que sigue recibiendo un trato de favor en el impuesto. No es lo mismo que te suban la retención de los 20.000 euros que son tu ingresos del trabajo, y que pueden ser los únicos que tienes (especialmente si estás en los tramos bajos), o que esa misma subida en la retención sea sobre los 20.000 euros que producen tus inversiones o ahorros.

    La subida del IBI tiene un problema básico: trata de forma desigual realidades idénticas, sólo por el hecho de vivir en una u otra localidad. Una vivienda con el mismo valor catastral absoluto puede sufrir o no la subida del IBI dependiendo del valor relativo dentro de su municipio. Y por otro lado, la subida está pensada para mejorar la financiación de los ayuntamientos, pero es un café para todos que no atiende a las necesidades económicas de cada consistorio.

    La recuperación de la deducción por vivienda es una broma, una especie de guiño los bancos y cajas en forma de Plan Renove. Si funcionara, sería un agujero por donde escaparía buena parte de lo recaudado con las otras subidas fiscales. Pero no hay cuidado, ni siquiera la caída de precios ha reanimado el sector. Es posible que haya cierto tirón de gente que ya había tomado la decisión de compra y la demoraba hasta la entrada del nuevo gobierno y la reposición de la subvención, pero después de unos meses, volverán a comprar vivienda quienes necesiten, quieran y puedan hacerlo, con o sin subvención.

    No obstante, lo peor de estas medidas es que se enmarcan dentro del paradigma europeo de dedicar los esfuerzos principales al problema secundario (deuda pública) y desatender el problema básico (falta de liquidez bancaria, estancamiento económico y desempleo).

    #68 “el IRPF lo pagan las empresas”. No, el IRPF lo tramitan (retienen e ingresan) las empresas, pero sale de tu sueldo bruto. Si suben las retenciones, lo que la empresa retiene de más lo detrae del sueldo y cobras menos.

  84. #0 Paperback dice:

    Igual es que las espectáculo lacrimógeno se lo guardan para cuando bajen los salarios y suban el IVA en Marzo.

  85. #0 Paperback dice:

    #83

    ¿La curva de Laffer dizusté? Eso está en la sección de Unicornios, Pitufos y Yetis. La gran patraña del Reaganomics.

  86. #0 Promesas Reventassss dice:

    Si señorrr Nacheteee

    POR EL PLENO EMPLEOOOOO

    http://youtu.be/TOYWF0yY78Y

  87. #0 CyberBeata dice:

    #53 joges
    Es un error muy habitual el de confundir ingenuidad con hijputismo.
    Los hijoputas se creen que dan el pego facilmente. Pero no cuela.
    Solo hay que fijarse en el final de su post en el que insinúa que va a disfrutar mucho con la represión que se va a producir en las calles.

  88. #0 susoman dice:

    #27 Eso es una obra maestra. Como digo en el hilo anterior, “recargo temporal de solidaridad” está lleno de connotaciones caritativas que ayudan a tragar la pastilla a la burg… a las clases medias.

    Te rascas el bolsillo, pero no es para el fisco opresor, sino para una especie de donativo solidario con el que calmarás los picores de tu conciencia y sentirás que pones algo de tu parte. Y sobre todo es temporal, como las limosnas, a diferencia de esos odiados impuestos que vuelven todos los años.

  89. #0 José Luis Domínguez dice:

    Según Soraya es “el principio del principio”. El siguiente recorte vendrá con los Presupuestos de marzo 2012 y el tercero y más fuerte a mi juicio vendrá después de las elecciones andaluzas de mayo.

  90. #0 susoman dice:

    #85 Montoro duerme agarrado a su curva de Laffer de peluche. Por las mañanas debería volver a la realidad, pero durante los años pasados acudía a las tertulias matutinas un poco liado y hablaba de sus amiguitos imaginarios. Estos días son duros para él.

  91. #0 Paperback dice:

    #88

    Si. Aún habría quedado más de “centro-derecha” haberlo llamado “recargo temporal de caridad”. Me recuerda a abuelas con pieles y joyas montando rifas y loterías.

  92. #0 _x_X_x_ dice:

    A mi, que suban un 5% los impuestos al que cobra 300 000 euros y lo llamen “recargo temporal de solidaridad” me suena a burla.

    De las gordas…

  93. #0 NOMELO PPuedo KKreer …. dice:

    8 Ene 2011. González Pons pide a Zapatero que no sea cruel con los trabajadores y se vaya. … NO LES IMPONGA SU DECRETAZO

    El jefe del Ejecutivo debe asumir su responsabilidad política por la situación en la que se encuentra el país, pero también su responsabilidad social por la desconfianza que genera al no marcharse.

    http://www.abc.es/hemeroteca/cara/pagina-2?nres=20
    1 Oct 2011 – Esteban González PPons …
    “Alfredo manos tijeras, ¡cómo tienes tanta cara!” …
    “Su dedo ha funcionado como una guillotina con los derechos sociales” …
    “¿Cómo tienes la facundia de acusar al PP? …
    “¿Cómo tienes tanta caradura? …”

  94. #0 jerik dice:

    Osea que cuandose subia el iva (impueso que jode a los pobres ) apoyaas y ahroa que se sube el irpf (impuesto que jode a los ricos) criticas.. y supongo que tambien te molesaran que haya reduciendo un 20% las subvenciones a sindicatos y partidos no….

  95. #0 JPatache dice:

    #94
    Quien rompe una promesa puede romper un juramento, aunque sea sobre la biblia. ¿qué tipo de tipos son esos?

  96. #0 NOMELO PPuedo KKreer …. dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    MINISTRO DE HACIENDA ……..

    Montoro : ES BUENO QUE LAS FAMILIAS SE ENDEUDEN EN VIVIENDA. . . 10 Oct 2002. . .

    Los principales espadas del área económica del Gobierno salieron ayer al paso de las declaraciones del gobernador del Banco de España …

    Las familias españolas cuando adquieren una vivienda no preocupa al Gobierno,. . .

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

    ***********

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    MINISTRO DE HACIENDA ……..

    Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio…….esto es, independiente, no militante del PP ” ( Azanr. Tele 5. Mayo1994 )

    7 Feb 1997 – Aznar nombra director general de RTVE a un diputado del PP. “Mi mayor preocupación es la situación económica”, dice Fernando López-Amor …

    26.03.96: “No podemos admitir que los ciudadanos tengan que hacerse cargo de una deuda de 250 mil millones de pesetas.” (Refiriéndose a la deuda de RTVE

    8 de enero 2.004. La deuda acumulada del Grupo RTVE se cifra en 6.860.000.000 millones …

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2004/01/08/047.html

    El Gobierno ya se ha comprometido con Bruselas a poner orden en el sistema de financiación de RTVE, después que el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, diera un tirón de orejas a nuestro Ejecutivo recordándole la imposibilidad de mantener el aval sin límites que el estado ofrece a la deuda del Ente público que al cierre de este año rozará los 7.000.000.000

    TVE cierra 2003 con el peor dato de audiencia de su historia y hace tambalearse el plan de viabilidad de Montoro.

    ************

    27.9.2009 . Montoro acusa a ZP de meter la mano en la caja … Pedazo de inútiles, estáis arruinando España …
    http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2009/09/28/pedazo-de-inutiles-estais-arruinando-espana.shtml

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #94 Así que jode a los ricos? Y cuando dices que empiezan las clases en el insti?

  98. #0 JPatache dice:

    Hay gente con veinte euros en el bolsillo, tan creída que cuando se habla de ricos, piensa que se habla de ellos.

  99. #0 JPatache dice:

    OT
    “La Misa de las Familias se desinfla con el PP en el poder”
    http://cut07.tk/La_misa_de_las_familias_contra_el_Psoe_decae

  100. #0 Ruby Marmolejo dice:

    “Osea que cuandose subia el iva (impueso que jode a los pobres ) apoyaas y ahroa que se sube el irpf (impuesto que jode a los ricos) criticas.. y supongo que tambien te molesaran que haya reduciendo un 20% las subvenciones a sindicatos y partidos no….”

    ¿Pero desde cuando el IRPF afecta a los ricos?!?!?!

    Que pepero más bobo (valga la redundancia), estos peperos deberían hacer un test de inteligencia antes de postear aquí.

  101. #0 “KKes PPoresPPaña KKoño ” …. dice:

    75 aniversario de la muerte de Miguel de Unamuno ………………

    Universidad de Salamanca, el 12 de octubre de 1936 …..

    UNAMUNO: “Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha.”

    ****

    José Millán Astray : “¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!”. . . . . . . . . . . . .
    “¡Viva la muerte!”. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    “Viva la muerte, muera la inteligencia”.

  102. #0 il gatopando dice:

    “Cualquier parecido con la realidad es producto de la casualidad y ajeno por completo a la intención del autor”

    Conviene prestar atención a la letra pequeña de los programas electorales. Hoy por hoy, contienen la mejor literatura de ficción. Pero hay que hacerlo a tiempo, antes de que no haya marcha atrás.

  103. #0 JPatache dice:

    #101
    Pero es un todo un récord. Otros necesitan años para incumplir sus promesas electorales. Ha sido cuestión de horas.

  104. #0 Leonardo Ramos dice:

    Todas las medidas, salvo la prórroga del subsidio de 400 euros, van en la dirección contraria a lo que se debe hacer. Generará mas desempleo, mayor déficit, y por lo tanto pagaremos mas intereses por la deuda, con lo que nos alejaremos mas de la recuperación. Es un desastre, cuando la única manera de detener toda esta debacle es cargar los costes en los beneficios de los que ganan dinero sin hacer nada ni producir nada.

  105. #0 artolo dice:

    Ay que joderse!! Lo que no puede ser es el agujero que han dejado estos chorizos!! Espero que se les pidan responsabilidades civiles ya de una vez por todas, no solo politicas.

    20.000 millones de euros, casi nada de desviacion. Es verdad lo que decian los del PSOE con ZP tendremos un antes y un despues.

  106. #0 Agustín dice:

    Muchaizquierdaporhacer.
    Querido Escolar:
    Es sorprendente cómo ha calado el neoliberalismo entre la población. El Estado de bienestar sólo es sostenible mediante los impuestos. La idea de que “bajar los impuestos es de izquierdas” o que las políticas de bienestar se sostienen sólo sobre la voluntad y la ilusión (o burbujas) es mentira: Una vez que decidimos el nivel de servicios del Estado hay que buscar la vía de financiación: los impuestos.
    Estos impuestos deben ser progresivos, para, de esta forma lograr una doble redistribución de la riqueza: por el gasto social y exigiendo su pago proporcionalmente más al que más capacidad económica. La imposición progresiva es la Imposición Directa: el paradigma de impuesto directo y progresivo es el IRPF. Luego es mucho más “de izquierdas” subir el IRPF, que, por ejemplo, el IVA: los neoliberales, por las razones antes dichas, que no comparten, prefieren, sin embargo, subir el IVA, e incluso teorizan sobre una “progresividad” de la Imposición indirecta, que es delirante.
    Nos guste o no, el gobierno neoliberal de ZP y Salgado optaron por la imposición indirecta. Estos han optado por la directa.
    Pero aún hay más: para que el IRPF sea progresivo debe contar con una base amplia y con una escala progresiva. Los neoliberales intentaron “violar” el IRPF, de dos formas: en primer lugar rompiendo la base en dos (base dual): las rentas del trabajo y de actividad económica por un lado, a escala progresiva y las rentas pasivas de capital y las ganancias, por otro, a tipos fijos y más bajos. Esto lo consiguió el gobierno ZP en 2.006. La segunda vía era el “impuesto de tipo único” de Sebastián, pregonado en tu periódico por su vocera Amparo Estrada (“nos merecemos un tipo único”): gracias a dios no ha habido tiempo de implementarlo.
    En cualquier país del mundo la Recaudación del IRPF se asienta sobre las clases medias (mira el manual de Stiglitz), en España, además sobre las clases medias con rentas de trabajo dependiente. Esto se debe a la ausencia de la lucha contra el fraude que haga tributar a las otras rentas que no son del trabajo. Según el discurso de investidura de Rajoy la lucha contra el fraude no es relevante. A ZP se le llenaba la boca con la lucha contra el fraude, pero en realidad, su Gobierno, no movió un dedo en ello, e incluso, en la AEAT, nos persiguió a los Inspectores (llamados “talibanes”) que protestábamos por la indecencia de decir una cosa y hacer otra… Por lo que ahora tampoco sería sorprendente que no se diga nada y se haga mucho, aunque en mi opinión, seguirá sin decirse ni hacerse nada.
    Para complementar la progresividad del sistema tributario se precisa esa lucha contra el fraude y, además una estructura de TODOS los impuestos progresiva: El ISS es también un impuesto directo y no se ha tocado cuando se sabe que las grandes sociedades (Movistar, BSCH, Puleva…) tienen tipos efectivos de tributación “irlandeses” del 15-18%. El IP que ZP destruyó, debe potenciarse y reformarse. Las CCAA deben recuperar Sucesiones y Donaciones, elevando, en todo caso, los mínimos exentos y desterrando la idea de que de padres a hijos nada debe tributar aunque se trate de la herencia de Emilio a su hija Ana Patricia… Existen además errores de estructura que permiten que en IRPF los rendimientos de los fondos de inversión no tributan hasta que no se venden las participaciones, las SICAV’s (no es tanto problema de tipo sino de uso fraudulento de la figura…)…
    Mucho sistema tributario por hacer… Pero, en cualquier caso, pagar impuestos progresivos es… “de izquierda”… No en vano Marx, en el Manifiesto Comunista reclama un Impuesto sobre la Renta progresivo… Ahora bien, que si aquí creemos en los Reyes Magos… Lo lamentable es que también la izquierda crea en ellos…

  107. #0 CyberBeata dice:

    Pues si esto es “el inicio del inicio” habrá que hacer algo para evitar “el final del final”. O por lo menos, yo no quiero estar aquí para verlo sin haber peleado por evitarlo.
    Los trabajadores cargarán con dos terceras partes de los nuevos tributos.
    http://politica.elpais.com/politica/2011/12/30/actualidad/1325258652_603373.html
    Lo que va a dar de si el financialfascismo.

  108. #0 Brétemas » Onte 114: Montorazo dice:

    […] a subida do IRPF e do IBI é un imprescindible «recargo temporal de solidariedade». Unha subida de impostos que o Goberno compensa decontado coa baixada do IVE para a compra de vivenda nova e coa […]

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hay una diferencia nada sutil entre mentir e incumplir con el agravante de que la última opción además tenía la urgencia y el miedo como acompañantes.

  110. #0 JPatache dice:

    La gente de bien que jura sobre la biblia y que son competentes componentes de equipos que saben lo que hay que hacer, no miente.

  111. #0 _x_X_x_ dice:

    Alomojño cuando Mariano dijo que “haria lo que tuviera que hacer” se referia a esto…

    Lo de no haber llevado programa electoral es lo que tiene…

  112. #0 JPatache dice:

    Siempre recordaré la comparación de una empresa con un barco que oí una vez a un técnico en cosas de pasta. Decía que se tenía que saber donde se quería ir, y por donde, pero para eso era totalmente imprescindible saber donde se estaba con total exactitud.
    Los que han vendido con éxito la figura del equipo que sabe lo que hay que hacer y la promesa de no subir impuestos han obtenido lo que querían, pero lo que decían, enfrentado a lo que han hecho, lleva a la conclusión de que mentían con lo de saber hacer lo que hay que hacer y lo de equipo preparado, o mentían con lo de no subir impuestos. Incluso podían haber mentido en ambas cosas. Lo que no es posible es que dijeran la verdad en todo.

  113. #0 caracter dice:

    Pero quién esperaba otra cosa de “la caverna” franquista?

  114. #0 Juan Mariño dice:

    Lo que más gracia me hace es que haya incautos -a derecha e izquierda- que todavía creen que las medidas que va a tomar Nianoniano se encaminan a aliviar la situación económica, crear empleo o mejorar la vida de los españoles. Todo lo que hagan irá encaminado al rescate, al negocio puro y duro de sus familiares y amiguetes, que consideran que la gente humilde sólo tiene derecho a limpiarles la cubierta del yate, fregarles la casa o lustrarles las botas de equitación. Cuanto peor nos vaya, mejor para sus negocios: bancos malos, ayudas a grandes empresarios, negligencia fiscal. Vienen a liquidar lo que queda, a dejar esto hecho un solar. Al menos así algunos se darán cuenta de que, pese a las inevitables y lamentables coincidencias, PP y PSOE no son lo mismo.
    Disfruten lo votado.

  115. #0 Gasuya dice:

    Supongo que habrá habido gente que ha votado al PP con toda su buena voluntad y creyéndose lo de que no iban a subir los impuestos. Pero el resto lo ha hecho con todas las de la ley. Sabiendo lo que votaban y a quién votaban. Así que AHORA no tienen la excusa de Zapatero. Cuando lleguemos a los 6 MILLONES DE PARADOS, tendrán que incrementar las plantillas los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto públicas como privadas para PROTEGER A LOS DE SIEMPRE.

  116. #0 caracter dice:

    No asustarse, que es peor. Ahora, para compensar, sacarán al bicho de su nicho, condenarán el golpe del bicho, restituirán los restos de los republicanos a sus familiares, barrerán los nombre de generales golpistas de todas las called,retirarán la subvención a la iglesia ( en esto también Zapatero fue….: que los creyentes contribuyan a su sostenimiento; y todo esto lo ha dicho TODO -repito, todo – el PP. Son así de modernos, sólo que aún no han salido de la caverna.

  117. #0 JPatache dice:

    #133
    Soy el mercado y eso es algo inevitable. No hagan caso al hombre tras el biombo.

  118. #0 romeo dice:

    Despotismo ilustrado en estado puro.

    Mi más merecido aplauso para cada gota azul de esa mayoría absoluta y en especial a los que botaban en Génova la noche del 20-N.

  119. #0 susoman dice:

    Paradójico. Los votantes del PP, engañados por la medida que a los votantes del PSOE les parece la más potable hasta el momento.

  120. #0 susoman dice:

    Y ya han sacado a relucir la herencia recibida, por boca de la ministra de trabajo. Si el país está en la ruina, lo sabían hace un mes, hace dos semanas, igual que ahora. Más todavía si el déficit de la administración central está en la cifra prevista (6%) y son las administraciones autonómicas, en sus dos terceras partes gobernadas por el PP, las que habrían elevado ese déficit en casi dos puntos.

  121. #0 JPatache dice:

    #119
    Un titular como los que hacen a la presidenta de Argentina
    “Las autonomías gobernadas por el PP son agujeros negros que llevan a España a la bancarrota”

  122. #0 marilin dice:

    reduce gastos en 8.900 millones y sube impuestos en 6.200 millones: y al pan van y al vino, pino.

  123. #0 JPatache dice:

    En una de las muchas ruedas de prensa que no se van a hacer, se podría haber oído algo como esto:
    “No tenemos muy claro como están las cosas ni hemos organizado como se van a hacer, pero eso nunca ha sido un impedimento para tomar decisiones radicales, a las personas que saben lo que hay que hacer. Las cosas que hay que hacer se saben aunque no se sepa nada de las cosas”

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #122
    Exacto. No ha obtenido una mayoría absoluta una escuela de pensamiento de política económica o social, ni una idea de Ispagnia dentro de Uropa o de Uropa y el mundo por extensión, han ganado las elecciones la chapuza ad hoc y la importancia de llamarse Marihuano. Peor que la nada.

  125. #0 JPatache dice:

    En la próxima rueda de prensa de Rajoy, los periodistas van a hacer sangre

  126. #0 rockero dice:

    #124 JPatache
    No hay problema. Rajoy no piensa salir a dar la cara en meses, y menos aceptar preguntas de nadie. El sólo piensa en fumarse un puro y tumbarse a la bartola

  127. #0 rockero dice:

    #121 marilin
    Se te olvida una cosa: lo que va a dejar de recaudar por la recuperación de la deducción por vivienda y otros beneficios fiscales.

  128. #0 rockero dice:

    #117 romeo
    Despotismo sí. Pero “ilustrado” poquito, poquito. No hay más que ver el vídeo de la comparecencia de ayer del cuarteto para darse cuenta de que estamos en manos de una banda de monos con ballestas.

  129. #0 Pobrecito hablador dice:

    #104 artolo
    Te haces el loco, pero no cuela.
    Como no puedes ir contra el autor, dado que el no dice absolutamente nada, intentas desviar la atencion y no lo consigues.
    Eres mas imbecil que los que salen en las declaraciones y los videos, dado que ademas estoy seguro que los mantienes con tus madrugones, tu salud y la de tu familia. Eres un esclavo voluntario. Y eso no tiene remedio alguno.
    SALUD MENTAL PARA TODOS. PARA TI MILAGRO EN LOURDES

  130. #0 Pobrecito hablador dice:

    #1 Aragorn de Mordor
    Eres imbecil y loco. Sin solucion de continuidad.
    SALUD MENTAL PARA TODOS. PARA TI MILAGRO EN FATIMA

  131. #0 isacoruña dice:

    Y lo peor del cuento es que las CC.AA.gobernadas por el PPatrincar, son las que han provocado el alto deficit que padecemos….

    Entre ellas y los bancos, nos han dejao con el culo al aire,y con el frío que hace…¡No hay derecho!

  132. #0 Pobrecito hablador dice:

    Por cierto, Ignacio Escolar, el blog de hoy es perfecto. Sencillamente desmesurado. No admite replica alguna. La ortografia, la sintaxis, el encadenamiento del lenguaje y del pensamiento es perfecto. Solo se puede decir, ¡¡¡ SOMBRERAZO !!!!
    SALUD PARA TODOS
    SALUD MENTAL PARA NUESTROS QUERIDOS TROLLS. Y SI SON MUY TROLLS, MILAGRO EN FATIMA Y LOURDES CONSECUTIVOS.

  133. #0 ¿Un gobierno previsible? | Electograma – Blogs laverdad.es dice:

    […] una subida histórica de los impuestos directos, con la que el presidente contradice sus compromisos electorales e incumple la palabra dada ante el Congreso de los Diputados durante su investidura, hace apenas […]

  134. #0 El inicio del inicio « Loren Andreu dice:

    […] y en el olvido quedan declaraciones y posturas esgrimidas durante la etapa en la oposición. Rajoy no ha esperado más de diez días para dar […]

  135. #0 JPatache dice:

    Se puede tener seguro que este gobierno algún beneficio dará a las familias cristianas, a los emprendedores recomendados, a los emprendedores establecidos, a los obispos, a los legionarios de cristo y a los otros. Y que joderá siempre al ciudadano sin etiquetas. Con eso se puede contar.

  136. #0 Lea mis labios: ¿pagará Rajoy el mismo precio que Bush? | GUERRA ETERNA dice:

    […] a fin de año, la presión sobre el PP se redoblará al quedar de manifiesto la diferencia entre lo que dijo que iba a hacer y lo que […]

  137. #0 pakk23 dice:

    Demagogia o diferencia de percepcion…cuando Rajoy dice desde el Parlamento que no subira impuestos, esta hablando CLARISIMAMENTE del impuesto de sociedades…el cual no ha sido tocado.
    Cuando Montoro habla en el periodico de levante (hay cortes en sus declaraciones…igual q: “No es el momento para demagogias fiscales (…) Hay que seguir bajando impuestos para ganar recaudación y no al revés”. QUE HABLA DE EMPRESAS!!!). “Hay que pagar la crisis proporcionalmente a la capacidad económica” ESO DIJO MONTORO Y ES CONSECUENTE CON LO QUE LEEMOS HOY. El santo y seña es la bajada de impuesto del PP, pues cuando bajen los impuesto a las PYMES y el impuesto de sociedades…me gustaria leer al Sr. Escolar.
    Hablando del Sr. Escolar, he leido integra la entrevista del dia 16 de noviembre…¿donde dice Rajoy: “yo no voy a subir los impuestos, no”?. ESCOLAR usted miente con ese extracto de la entrevista…y con eso es suficiente para no seguir leyendo su post…aunque por seguir leyendo distintos puntos de vista creame que procurare leerle.
    Un saludo

  138. #0 CyberBeata dice:

    #136 pakk23
    A este no le hace falta ni dilatación ni lubricante.
    Le entra el Titanic, a velocidad de crucero, hasta la glotis sin un quejido.

  139. #0 Acostumbrados a mentir | Xaora dice:

    […] marcharía de la capital y su palabra no valdría nada. En noviembre su mismo partido afirmaba que no había un programa oculto, algo que el candidato ya vencedor reiteró en su debate de investidura. Todos los ciudadanos, le […]

  140. #0 Juan Mariño dice:

    Nianonyam solía ser un hombre de palabra… entonces recibió un flechazo en la rodilla.

  141. #0 ResPublicae dice:

    Mesacabaron los palabros. Que yonostoy borracho, questoy bebío, quenoslo mimmo, ques paresío.

  142. #0 visantet dice:

    Soy profesor, y viendo como mi salario baja y baja (tanto por unas cosas, congelación o bajada, como por otras, aumento irpf y jornada labaral), mientras los “con IVA o sin IVA” parecen intocables (ya se sabe son emprendedores) y, como según parece, los que hemos de apechugar con la crisis somos los “insolidarios” que además de tener un trabajo fijo cobramos el increible salario de 30000 euros brutos al año (de los cuáles no menos de un 25% se los queda el estado), me voy a ciscar en el sistema y a pasarme a la economía submergida, que nadie tiene narices de meterse con ella.

    A preparar las clases y a reciclarse que se dedique su tía,en el trabajo me dedicaré a cubrir el expediente y cuando llegue a casita me voy a dedicar a dar clases a chavales: sólo con unos 10 chavales a 40 euros al mes por chaval, en grupos de 3 o 4 a 2 horas por semana por grupo me saco 400 eurazos en negro al mes con los que recupero de sobra todas la bajadas de sueldo que me han metido y sin que hacienda vea un duro.

  143. #0 ana dice:

    creo que lo sabiamos todos. que mentían; lo malo será aguantarlos cuatro años. y qué decir si son más

  144. #0 MIX TAPE dice:

    La verdad es que nos tratan como gilipollas. Lo peor de todo es que ya muchos sabíamos casi a ciencia cierta que esto iba a pasar. La campaña electoral no es más que una venta hipócrita de humo. Es indignante como una vez en el poder, hacen y deshacen a su antojo sin tener en cuenta nada de lo dicho en la oposición o en campaña. En fin, donde dije digo, digo Diego.

    Por cierto, gran trabajo el de este artículo =)

  145. #0 caracter dice:

    Ya se sabe. Lo de siempre. El PP es así. Y el señor Rouco es asá, así que tal para cual.

  146. #0 bersanlo dice:

    Nacho una rectificacion,
    La subida del irpf no es progresiva, por ejemplo una persona que gane 300.000€ solo le suben un porcentaje del doble que a uno que gane 30.000, DIEZ VECES MENOS.

  147. #0 Cranston dice:

    OT Visto en un comentario en menéame:
    El gobierno ha comprado un millón y medio de euros en gas lacrimógeno y artificios fumígenos.
    http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-B-2011-43038.pdf

    El nuevo año lo preven movidito

  148. #0 Jon dice:

    Estimado Señor Escolar,

    Leo con gran agrado sus artículos y disfruto sus intervenciones en las mesas de debate de TVE. Respecto a los debates en 24h, me ha dado la sensación de que en ocasiones convocan a los tertulianos de una manera tremendamente interesada. Que no existe debate real sino mínimas discrepancias o diferencias entre los contertulios (por ejemplo el 30/12/2011, tras las indencentes, bochornosas y sonrojantes reformas impulsadas por el falaz Gobierno actual).

    En estas ocasiones en las que el debate se disfraza, se vacía de contenido, se convierte en una farsa… uno de los personajes que se echa en falta es a Usted mismo.

    Desde mi punto de vista creo que lo están utilizando, pero desconozco las circunstancias concretas de estos debates ni la manera de convocar a los tertulianos. Es tan solo una intuición…

    Gracias por su trabajo y un abrazo.

  149. #0 ana dice:

    Y se me ocurre una pregunta ¿que hubiera hecho Rubalcaba si hubiera ganado ?Se necesita una izquierda internacional fuerte y unida para hacer frente a los de aquí y a los de Europa. ¿donde está esa izquierda preparada para quitarle la palabra a Merckel Zarkosiy a Rajoy.

  150. #0 Teo dice:

    Rajoy da la cara, no te escondas como Aguirre que abandono a sus compañeros en el atentado, presentandose en Barajas sola. Cobardes, mentirosos, malandrines
    Rajoy y sus adlatares piensan que un voto de pensionista vale 8,11 € . No tiene vergüenza es decir son: SINVERGUENZAS

    PP La misma politica antisocial que hizo el Psoe.
    Para recortar un gestor, no miente ni engaña y mucho más
    barato.

    ZP DABA LA CARA RAJOY NO DA NI LA BARBA

  151. #0 penelope dice:

    En esta España nuestra sigue siendo rentable mentir. No ha habido todavía ningún político al que esto le haya costado un voto y mucho menos su cargo.

  152. #0 Chema dice:

    #149 Desgraciadamente tienen razón, en España se cotiza bajo el voto, con un bocata o un paseo en un aeropuerto “no para los aviones, sino para las personas” basta… la democracia está enferma

  153. #0 Darth dice:

    #146 Cranston

    HOYGA Donjavié, yo creo que eso merece portada.

    Por cierto, eso de llamarle “recargo temporal de solidaridad” a la subida de impuestos me recuerda mucho al capítulo de Los Simpson en el que Lisa era Presidenta de los EEUU y anunciaba una subida de impuestos como un “ajuste temporal reembolsable”:

    http://www.youtube.com/watch?v=SXeY97gRd0o

    Cualquiera diría que se lo han plagiado cambiando algunas palabras: lo de “reembolsable” les ha parecido que no doraba la píldora lo suficiente (o simplemente se trata de que no será reembolsable) y lo han cambiado por algo más chupiguay como “de solidaridad”. Para “ajuste” han buscado una palabreja parecida para que no se note el plagio. Lo de “temporal” lo han dejado tal cual porque “pasajero” o “provisional” no les parecía lo bastante serio.

    Yo ya sabía que Los Simpson eran una fuente de sabiduría como pocas, pero nunca pensé que llegaran a darle ideas a un gobierno.

  154. #0 Juan Mariño dice:

    #152 Darth
    Tú espera a que empiecen a fusilar las de Homer.

  155. #0 Manu dice:

    AHÍ VAN SÓLO DOS EJEMPLOS DE LO QUE RAJOY ENTIENDE POR LLAMAR AL PAN PAN Y AL VINO VINO:
    1.- SUBIR IMPUESTOS, CUANDO JURÓ Y PROMETIÓ HASTA LA SACIEDAD, ÉL Y TODOS LOS ABRAZAFAROLAS Y MEAPILAS QUE LE ACOMPAÑAN, QUE BAJARÍA LOS IMPUESTOS.
    2.- REDEFINIR EL CONCEPTO DE VIOLENCIA MACHISTA; AHORA LO LLAMAN VIOLENCIA EN EL ENTORNO FAMILIAR, ¡CASI NADA, TU…!.
    A VER SI TODOS LOS TONTOS DE LOS COJONES QUE LES VOTAN EMPIEZAN A DARSE CUENTA DE QUIENES SON ESTOS DEL PP…

  156. #0 CapitanRed dice:

    hola a todos. A los que nos interesa la política, nos nos ha sorprendido que Rajoy lo primero que haya hecho es, lo que decía que no iba a hacer. Y, me temo, que a los que no les interesa, y por lo tanto, no se informan, nunca lo entenderán. Acabarán perdidos entre el humo expulsado por los medios de comunicación, afines a la drecha. Terminarán dándo vueltas en la Noria.

  157. #0 cero11 dice:

    Y estos vídeos por que no salen por TV.

  158. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Felís año pa tol mundo y grasias de hantebrazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=3Ma59D5iBoQ&feature=related

  159. #0 CapitanRed dice:

    #156. Estos videos, algunos, sí que aparecen en tv, En la 6ª los puedes ver, en los noticiarios y también en el Intermedio, con Wayoming el grande. :)

  160. #0 sr.amarillo dice:

    ahora todos a criticar,pero lo curioso es que el pp ha ganado con 600.000 votos mas que en las ultimas elecciones generales…..porque 4.000.000 millones de votos de izquierdas se han ido del psoe?….misterio…PERO GRACIAS A ESTO EL PP GOBIERNA A SU ANTOJO…ahora a llorar

  161. #0 pakk23 dice:

    Hay algun votante del PP x aqui que se sienta engañado?

  162. #0 Chromic dice:

    Feliz 2012 y disrfruten lo votado.

    Especial mención a los que inutilmente decidieron votar a:

    IU-LV 1.680.810
    UPyD 1.140.242
    CiU 1.014.263
    AMAIUR 333.628
    EAJ-PNV 323.517
    ERC 256.393
    EQUO 215.776
    BNG 183.279
    CC-NC-PNC 143.550
    COMPROMÍS 125.150
    FAC 99.173
    GBAI 42.411
    OTROS 575.971

    Y por supuesto a los #nolesvotes #nolescompres #gurusinfronterasyconlaleysinde

    Gracias a esos estos

    PSOE 6.973.880

    Son igual de inutiles.

    ¿Cuanto voto inútil verdad?

    Ahora me diran que no recuerdan las politicas totalitarias del PP durate su segundo mandato y seguro que esperan que el PP cambia esa Ley electoral tan justa…

    Disfruten esta noche cristiana, que es solo el inicio.

  163. #0 Manego dice:

    Creer a Rajoy en el discurso electoral es ser iluso. Creer a Rubalcaba ídem. Cambiar s este gobierno con todas las formas de protesta es ser realista.

  164. #0 marilin dice:

    #160 pakk23
    Si lo hay, a ti te bala porque el engaño es tu hábitat natural y lo inhonesto tu fuerte, bellaco.

  165. #0 yomequedé!!! dice:

    pasmao

  166. #0 CapitanRed dice:

    #161. Es lo que tiene el bipartidismo, pensaís que soís el Alfa y Omega de la política. En España hay muchos partidos, aparte del PPSOE, y hacia ellos se decantan, como bien dices, muchos millones de ciudadanos. El que muchas veces solo sea tirar el voto es culpa de la ley electoral, ley que, cuando tubísteis ocasión, reformarteís a vuestro antojo (el del PPSOE y nacionalistas de derecha). Además estas contando votos como los de UPyD, C.C. BNG, PNV, no digamos Amaiur, que nunca serán vuestros. La próx. vez no conteís con el voto útil, y, como no espabileís, os quedaís de 3ª o 4ª fuerza política.

  167. #0 Patente de corso dice:

    Borracho y solo, a 55 minutos de 2012.

    Tic, tac. Tic, tac.

    Es INEXORABLE.

  168. #0 Patente de corso dice:

    Me pone la Báñez, coño.

    Aunque se morree con Toxo, hostia ya.

  169. #0 Juan Mariño dice:

    Vente pa casa, Caldofrán, que sobra amor en casa del rojo humilde para calentar el negro corazón de un buen hombre con una estafa por credo.

  170. #0 Patente de corso dice:

    No, estoy bien solo viendo a la Igartiburu y a al Mota.

    Moët Chandon y feliz 2012.

  171. #0 Hel teclado hinglès dice:

    Prime de haño!! feliz 2012.

  172. #0 GodBlessAmerica dice:

    Feliz 2012. Al menos va a ser muy feliz para mi, pues voy a ver como acabareis pagandoos el tratamiento contra la úlcera. 2012 va a ser el año de los recortes sociales, de la desaparición de las subvenciones a los sindicatos, del cierre de determinados medios de comunicación, de las privatizaciones, de la ilegalización de bildu y amaiur, de la anulación de subvenciones a los colegios públicos, de la privatización de la sanidad y de la participación de España en la guerra que esperemos que se inicie contra Irán, en el marco de la guerra contra el islám. Bienvenido sea todo esto, porque en su conjunto será la estrategia para hundir aún más a la izquierda terrorista.

    Que lo disfruteis.

  173. #0 Juan Mariño dice:

    #171
    LOL

  174. #0 King dice:

    #172, GOL

  175. #0 911 dice:

    Habia una vez… un planeta muy muy lindo… hasta que CRASHHHH/BUOOOOOM/, y no hay nadie que lo impida…, mucho tonto y mucho listo, mucho blabla y poco remangarse, que pena no haber aprovechado el tiempo en algo mejor… hoy empiezo, no se cuando termino o me terminan…

  176. #0 marilin dice:

    ¡Feliz Año a todo el mundo! (menos a los bartidos de las falsas bromesas, sea Bsoe, Bb y resto bosibles mentirosos)

  177. #0 Rosetta dice:

    Buenas madrugadas a todos y en especial a Ignacio.
    Sólo una pregunta, desde mi habitual ignorancia.
    ¿Este gobierno, teniendo mayoría absoluta en el Congreso, no podría haber tomado decisiones de mayor calado, más importantes, más innovadoras, en fin, diferentes y más positivas?
    Porque, que yo sepa, el PSOE gobernó en sus dos legislaturas en minoría y eso, quieras o no, limita tu capacidad de acción.
    Muchos errores ha cometido el PSOE, el más clamoroso, el PLAN E, aunque creo que la intención fue buena, estuvo mal instrumentado y nos ha endeudado más.
    Este “inicio del inicio” se parece demasiado al “final del final” del anterior gobierno.
    Hace meses dije en un comentario que apenas suba Rajoy iba a manifestarse como Cameron en el Reino Unido, diciendo que esto está peor de lo que creía, pero Cameron está gobernando en coalisión y Rajoy tiene las manos totalmente libres. Con sólo recordar el último gobierno de Aznar ya me agarro la cabeza, por lo que va a venir.
    Saludos a todos.

  178. #0 CybeBeata dice:

    Tristes Guerras
    Miguel Hernández
    Tristes guerras
    si no es amor la empresa.
    Tristes, tristes.
    http://www.youtube.com/watch?v=UfY1Pcq3_-E
    Tristes armas
    si no son las palabras.
    Tristes, tristes.

    Tristes hombres
    si no mueren de amores.
    Tristes, tristes.

    Cancionero y romancero de ausencias
    Miguel Hernández

  179. #0 lombardo dice:

    Como ya lo dije en otros sitios de este diario, a mi me sorprende que se sorprendan con el modo de accionar de la derecha. A mi modo de ver la derecha es “derecha”, nunca miente. Cuando dicen no en la oposicion hacen si cuando gobiernan, esto esta en la tapa del libro. Mentirìan si dijeran no en la oposicion y dijeran no cuando gobiernan, pero eso no sucede.

    Cuando esta gente es capaz de armar todo un complot, implicando gentes, instituciones del Estado, …. sobre los atentados terrosristas en Madrid, ¿ què lealtad y etica se puede esperar ?

    ¿ donde esta el caso faisan ? nunca hubo caso, solo veneno .

    A pesar de todo, no es a ellos a quien temo. Temo más la ignorancia de juan pueblo que no ve mas alla de su nariz, mas alla del hoy, que le gusta que le mientan. Creo aqui esta la bomba que destroza la democracia, la real. La ignorancia y la pusilanimidad de juan pueblo es el caldo donde se nutren los embaucadores He aqui el huevo de la serpiente.

  180. #0 lombardo dice:

    Ignacio, perdone Ud. mi torpeza, debi empezar por el principio.

    EXCELENTE ES EL MATERIAL QUE HOY NOS PROPONE, en todos los sentidos que se quiera mirarlo.

  181. #0 JPatache dice:

    Comunicado de prensa
    “Siguiendo con la política de ahorro y austeridad, este gobierno ha decidido que este año no sea nuevo. Será un año de segunda mano, casi sin usar”

  182. #0 el loco de la codeína dice:

    Pero nosotros los socialdemócratas estamos a favor de aumentar los impuestos, o no? o depende… que lío

    Al final no hay manera de saber si uno es de los suyos…

  183. #0 el loco de la codeína dice:

    Bueno, Alfredo parece que solo se los hubiese aumentado a los ricos podridos…

    En todo caso ya tenemos un partido que verdaderamente defiende a las “clases medias”… A Cospedal muerta Alfredo puesto…

  184. #0 LO QUE DIGA LA RUBIA dice:

    SIEMPRE QUE GOBIERNA LA PSOE ARRUINA ESPAÑA

    OTAN, DE ENTRADA NO…

  185. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    En todo caso no se de que se estraña usted… también antes se decía que la oposición debía, por patriotismo y cosas así, apoyar al gobierno en las medidas para sacar a España de la crisis, y fíjese usted ahora que eso ya no es una verdad absoluta. Usted mismo echando leña al fuego… por patriotismo, evidentemente

  186. #0 el loco de la codeína dice:

    Eso si… cuidémonos de los idus de marzo…

    Ya veo yo a Chacón en primavera pidiendo todo los días elecciones anticipadas….

  187. #0 el loco de la codeína dice:

    Y que conste que lo de Mariano tiene delito… aumentar el déficit público del 6 al 8% en 15 días es sospechoso…

    Como la toma de posesión les ha pillado con lo puesto..seguramente han tenido que encargar algunos trajes…

    Sin embargo, espero que este aumento repentino del déficit no tenga nada que ver con EREs para sacar del apuro a los que “estuvieron allí”.

  188. #0 el loco de la codeína dice:

    #178

    Tiene usted toda la razón Heil Kameraden.. la democracia es un lujo que no podemos permitirnos…

  189. #0 JPatache dice:

    No es la subida, o bajada, o movimiento lateral de según y qué impuesto. Se trata de las promesas y palabras y de la pasmosa facilidad y celeridad con que se han roto. Como si fuesen mentiras dichas a propósito.

  190. #0 Pemán dice:

    Estamos en la Champions de las economias.

    Tenemos el sistema financiero mas fuerte del mundo.

    La crisis de las subprime nunca nos afectará.

    Quien diga que hay crisis es un antipatriota.

  191. #0 valencianot dice:

    #161 tu sencillamente eres tonto, sociata y tonto. casi, casi igual de tonto que los peperonis que ahora aplauden con las orejas que los sodomi… uy que les suban los impuestos… hala feliz año…

  192. #0 el loco de la codeína dice:

    #188

    Tiene usté toa la razón… ojalá hubiese estado tan convincente y asertivo usted en Mayo de 2010…

  193. #0 JPatache dice:

    viene en el #102
    “Es un todo un récord. Otros necesitan años para incumplir sus promesas electorales. Ha sido cuestión de horas”

  194. #0 estaclaro dice:

    Esto le pasa a todos los presidentes del gobierno.¿No os acordais del que nos prometio 800000 puestos de trabajo?si hombre un tal Felipe y nos dejo con un paro de cojones.

  195. #0 el loco de la codeína dice:

    #193

    No había caído…Ahora todos nos sentimos mucho mejor sabiendo que, como nos indicó Einstein, el tiempo es un asunto relativo.

    Sin embargo, por matizar, el ZP, pocos días antes del 10 de mayo perorataba sobre líneas rojas y tal..igual no había leido al jodido judío ese de la blanca melena

  196. #0 el loco de la codeína dice:

    Es decir, el tiempo de la Champions nos parecerá casi un instante y la austeridad constitucionalizada una eternidad insoportable…

  197. #0 islote dice:

    ¡¡¡MARIANO, VETE YÁ!!! ¡Por favor!

  198. #0 miguelbramirez dice:

    que esperaba la gente, de la derecha mas reaccionaria de Europa que tenian una varita magica, para conseguir 5 millones de empleos, que no
    iban a subir los impustos, encontra de lo que decian, ahora no han hecho
    mas que empezar, y la iglesia de momento solo ha sacado la patita, menos
    mal que tenemos unos sindicatos que nos ndefenderan de tanto abuso, a que si?,de todas formas si el pueblo soberno le ha dado una machoria
    absoluta increible, ya sabe que se preparen, para por lo menos 8 años
    de gobierno, asi que ajo y agua, y en las proximas elecciones se lo
    piensan vale? feliz año para toda la comunidad de publico.

  199. #0 krotitz dice:
  200. #0 magda brown dice:

    No me cansare de repetirlo: el lenguaje de hoy es la pasta; pues con esa se juega. No paguemos impuestos, que paguen ellos; eso era, lo que pasba con el franquismo a grandes rasgos. Si quieren que paguemos impuestos, que se confeccione una ley en el congreso – con participacion universal- para implementar un mecanismo fiscal mediante el cual el contribuyente ELIJA adonde van sus impuestos. Eso seria “adelgazar” la gestion del estado…no es eso lo que se predica? Cada uno a lo suyo: privaticemos la decision y el pensamiento, pero por favor, pensemos : es el ultimo reducto de libertad que nos queda antes de que nos dejen en la indefension mas absoluta.

  201. #0 Grapica dice:

    Para aplicar estas recetas, no hace falta gobierno alguno, sólo un simple contable. Recorta por allí y sube impuestos por allá, lo hace cualquiera. El problema es hacer una política que genere empleo, y de eso, hasta ahora, no tenemos noticias. El PP solo cambió la tijera del PSOE por una más grande.

  202. #0 Manuel dice:

    Ooooh! Los políticos mienten… y más en campaña electoral….. que cosas…

  203. #0 MikeA dice:

    Es que el tamaño, en el caso de las tijeras, sí que importa. Por más que se empeñen en negarlo los guays que nunca se equivocan y que nunca tienen que tomar decisiones ni responsabilizarse de nada.

  204. #0 jose dice:

    Pero ¿de qué nos extrañamos? esta gente es profunda, esencialmente fascista y el fascismo sigue al pie de la letra los principios de Goebbels, de modo que el tal Pons dejará, no lo duden, en mantillas al que es indudablemente su maestro, pero, sobre todo, hemos de admitir cuanto antes que estamos gobernados por el tío más cínico de todos los cínicos:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/12/cinismo-todo-trapo.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/12/21/cinismo-a-todo-trapo/

  205. #0 llamadme Israel dice:

    Esto es lo que se llama “dirección por Excel”. Se toman los gastos, se ordenan de mayor a menor y se aplica un recorte del 20%. Implica ineludiblemente que antes no se sabia que pasaba y ahora no se sabe que hacer. El problema es que estos antes si sabían que pasaba, porque el grueso de la desviación proviene de sus CCAA

  206. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Como de todos modos no hay quién le meta mano, cada cual que se acomode lo mejor que pueda, ¿Esasí? Codeinómano, el hijo putismo barroco suele tener más interés estético, reina…

  207. #0 amelia dice:

    Los que queremos saber, ya lo sabíamos antes, y los que no quieren saber, ni lo sabían antes ni ahora. Esto es lo que ha votado la gran mayoría. ¿Se interesará ahora el “pueblo” por la política?. Solo espero que los españoles leamos más periodicos y esuchemos más debates políticos. Es la única forma de votar responsablemente. ¿Y que pasa con la corrupción?

  208. #0 David López dice:

    Nacho, gracias, de veras, porque con este informe me has abierto un mundo.

    De momento tengo algunos comentarios a hacer respecto a lo que he visto:
    1) El ranking del que hablas está en la 76 del informe (78 del pdf, que va dos por delante). Es Graph II – 1.2.
    2) Sin embargo, el hecho de que estemos sextos en proporción de tributación por rentas del trabajo se puede ver, en parte, como consecuencia de un efecto estadístico: España es también, sólo por detrás de Italia, la que menos recauda por rentas del consumo; esto se debe también a que España tiene un IVA que ha estado siempre varios puntos por debajo de la media europea, especialmente si consideramos el tramo reducido y el superreducido (ver Tabla II – 2.2 en pag. 90 – 92 del pdf); eso supone que la baja recaudación por consumo hace que las rentas de trabajo aparezcan con mayor peso relativo
    3)… de otro lado, en tributación por rentas del capital estamos los séptimos, según Graph II – 1.2., consecuencia en parte de la baja recaudación por IVA, también
    4) Table II – 3.2. en la página 99 muestra cómo entre 1995 y 2011 el tipo impositivo a las rentas más altas en el IRPF ha caído en 7.2 puntos en la eurozona. Algunos casos, como el de Bélgica, son sencillamente sangrantes. En el caso de España hablamos de 11 puntos
    5) Tiene su gracia que el mismo PP que reformó el IRPF en el 99 haciendo caer el tipo máximo en 8 puntos y que dijo en la campaña de 2011 cosas como las que aparecen en este post ahora lo sube (pero el mismo, vamos: no hay más que ver quién hay al frente); desde luego, la demagogia cuando se habla de política fiscal debería de dejarse un poquito más a un lado
    6) Table II – 4.1. en pag. 130 nos dice que entre 1995 y 2011 el Impuesto de Sociedades (tasa máxima) en la eurozona ha caído en 11,5 puntos; en el caso de España ha sido “sólo” de 5 puntos; yo lo que me pregunto es para qué, si luego hablas con gestores de fondos de inversión y ellos mismos te dicen que las empresas no reinvierten beneficios ni contratan personal, sólo reparten dividendos y, en el mejor de los casos, acumulan reservas
    7) Pag. 55 – Graph. I -1.7. muestra cómo desde 1999 hasta 2008, la época del boom, Europa le cascó la tijera a los impuestos… y ahora en 2009 los sube; durante el boom, en vez de subirlos para evitar que la economía se recalentara, los bajamos; ahora que estamos de crisis y hay que relanzar la actividad los subimos

    Conclusiones:
    – Que alguien me explique cómo funciona este continente
    – Bajamos impuestos y luego nos quejamos del déficit público ¿?¿?
    – No parece que le hayamos hecho un favor a la progresividad del sistema, precisamente
    – En España, pese a quien pese, habría que haber subido el IVA hace años, sobre todo para evitar el excesivo endeudamiento vía excesivo consumo
    – Tampoco creo que debiéramos sacar conclusiones tan apresuradas como el comentario del post (de hecho, todo esto lo cuento habiendole pegado un vistazo por encima; quien se lo lea un poco más seguro que tiene mucho que decir ante este comentario)

    Por cierto, Feliz Año

  209. #0 megasto dice:

    Los recortes se pueden hacer porque los votantes del PP han llegado a un nivel de alienación de tal grado que aunque les dejen en bolas seguirán cantando las alabanzas del partido fascista.

    Los han timado en su cara. Les han orinado en su cara y estoy seguro que estarán contentos.

    No llegan al nivel de ser tontos de los cojones, porque esas pobres personas idiotas no tienen culpa de haber nacido subnormales.

    Son descerebrados. No alcanzan ni siquiera el nivel de idiotas.

    Que lo disfruten.

  210. #0 Manola dice:

    A colación: http://wp.me/p1faC7-Vs

  211. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Gran Dárz, Gran Dárz!!

    http://vimeo.com/34411403

  212. #0 jerik dice:

    tios de “izquierdas” criticando que se suban impuestos….

    Joer esto es la polla.

  213. #0 Jose dice:

    #208

    De veras me vendría muy bien que me explicasen la idoneidad de la subida del IVA para un profano/ no pro de la economía como yo.

    Mi limitada visión:

    – En España hay mucho pequeño negocio que sisa de este tipo de impuestos para limitar su nula progresividad. Ergo, un tipo con 1000 € de caja en todo el mes y que aún tiene que atender ciertos gastos va a ser proclive a sumergir economía. Si subes IVA subes la sumergida?

    – Muchos que sean “legales” van a tener que cerrar si el consumo no se estimula artificialmente (circunstancia que me intranquiliza, que conste). En serio, el ajuste de los brutales costes de un teléfono, luz, agua y proveedores…hacen que la gente se tome menos cafés o chuletones. O sea, bares y restaurantes cierran y se genera más ciudadanía dependiente o en riesgo de exclusión.

    – El turista no va a ver bien que paella tres euros más, toros cinco euros más. Croacia barato, Croacia bonito.

    – Un factor importante es la repercusión del IVA. Yo, como profesional liberal, he visto en este último par de años como he bajado alguna vez las tarifas para que la gente en crisis me pudiese contratar. O sea, que si vale 1000 y cobro 700, mi margen a final de año ya va muy, muy mal. Si me suben el 5% de IVA es probable que no lo cobre- o sea, bajo mi margen, de nuevo. Va a empezar a ser común ver a muchos abogados o arquitectos ganando limpio aprox el SMI (Un 10% se seguirá forrando,a un 20% le irá bien o muy bien y por eso a la miópica sociedad le dará igual). Esto no es bueno para las generaciones venideras por múltiples razones: estudiar se depaupera como valor o inversión- y quien pueda se fugará-, la clase media se constriñe a gran empresa y ésta tiene presencia sólo en lugares donde la reinversión no es tan necesaria, la calidad de determinados trabajos se ajusta ya a la gran máxima universal: pay peanuts, get monkeys.

    Yo no veo la subida del IVA. En mi ciudad ha habido un par de grandes escándalos de factureras, con muuuuuuchos imputados – empresas que expiden facturas falsas para favorecer la fiscalidad de empresas más potentes por una comisión- y creo que por ahí irán los tiros en un futuro. No se puede poner a la gente entre la espada y la pared: la empresa gorda en este caso es una choriza pero la facturera en ocasiones son unos pobres hombres que se han quedado sin opciones en el mercado lícito. Salir adelante no puede ser para héroes.

    En defintiva, subir el IVA me parece recetarle una maratón a un tísico. Por eso agradecería una explicación macro que tenga en cuenta el impacto micro, tan relevante en nuestra economía.

  214. #0 Paperback dice:

    tios de derechas alabando las subidas de impuestos.

    Joder, esto es la polla.

  215. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #211

    Portada!!!

  216. #0 Keko Jones dice:

    Sólo oigo a gente quejarse. El propio articulista tampoco propone una alternativa.

    ¿Alguien tiene una receta alternativa? Seria, claro.

    SITUACIÓN: Desconfianza en los mercados financieros de deuda de que determinados paises puedan pagarla por su alto déficit.

    Opción A) Reducir el déficit.

    Opción B) Aumentarlo (tesis de Krugman y Stitglitz). Aunque tuviesen razón, hay que convencer a los que compran la deuda de que tienen razón. Algo dudoso.

    Opción C) No crecer apalancadamente. No recurrir a la financiación externa. Esta opción es válida para paises con una alta autofinanciación o con grandes ingresos por exportaciones (China). Ellos son los que compran la deuda de otros.

    Entonces, si reducir el déficit parace la solución más lógica, ¿cómo lo hacemos?

  217. #0 rmc dice:

    Es impresionante que se llame partido Fascista al PP, me asusta que la gente piense que hay tantos Fascistas en españa.De todas maneras, a ver si se aplica bien el término, que los fascistas eran los italianos, los nacional socialistas los nazis y los nacional sindicalistas los de Franco Franquito.

  218. #0 rockero dice:

    #217 rmc
    Lo que debería preocuparte no es que la gente piense que hay tantos fascistas, sino que realmente los haya

  219. #0 rockero dice:

    #216 Keko Jones
    Dice usted: ¿Alguien tiene una receta alternativa?
    Pues, que yo recuerde, estos señores que nos ¿gobiernan? hace un mes decían a los cuatro vientos que ellos tenían un plan y unas recetas que nos iban a llevar de inmediato al pleno empleo y al paraíso terrenal. Y con ese mensaje concurrieron a las elecciones. Ahora es lógico que la gente se queje. Y no digamos si encima hacen exactamente todo lo contrario de lo que han prometido hacer, no en la campaña electoral, sino hace cuatro días en el propio discurso de investidura. Por no hablar de que el Presidente del Gobierno permanece escondido y no sale a dar la cara, sino que prefiere fumarse un puro viendo como sus ministros balbucean entre contradicciones una explicación a tamaña tomadura de pelo.

  220. #0 jk. dice:

    venga a subir impuesta , esta gente no estudia economicas, todo el mundo conoce la curva de laffer.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

  221. #0 CybeBeata dice:

    #216 Keko Jones
    Peskatta:
    ¿Te has lavado los sobaquillos y las ingles en los últimos, pongamos, ocho años?
    Es que atufan a unos trescientos quilómetros a la redonda.
    De los piés ni hablamos que atascamos el servicio de desagües.
    Sobre el boquino y otras patrtes más íntimas es preferible ni pensarlo para no provocar el vómito.
    Debe ser algo más repugnante que el diario íntimo de araporn de mierdor.
    No creo, pero casi.

  222. #0 CybeBeata dice:

    Me los imagino:
    Doblados sobre el teclado en un ambiente más gore y más fétido que el gabinete efectos especiales de The Walking Dead.
    Casi como los sótanos del PP en Genov… oh wait!!
    Menos mal qui los trecientos eros que les pagaN al trimestre les da para enceraR el JAGUAR DE POPÓ.

  223. #0 Keko Jones dice:

    #219 rockero

    En la campaña electoral dijeron que iban a hacer “lo que hay que hacer”.

    Hubo mucho cachondeo con el “nosotros sabemos qué hay que hacer y vamos a hacerlo” ¿el qué?: “lo que hay que hacer”.

    Ahora están haciendo “lo que hay que hacer”, que es reducir el déficit de la forma menos sangrante para la gente. Así que no te quejes.

    ¿Que hay otras formas de reducir el déficit sin subir progresivamente los impuestos, congelar salarios de funcionarios y aumentar sus horas de trabajo? Dímelo, o mejor díselo a ellos.

    Si tu respuesta es que hay que hacer el déficit más grande, se lo cuentas a los chinos o los alemanes, a ver si te compran la deuda. Si ellos no te compran la deuda, cómo financias un mayor gasto público e inversión… ¿llevando a la quiebra a más empresas que han hecho negocio con la AA.PP? Recuerda que no puedes monetizar la deuda y fabricar billetitos para pagar. No tienes Banco Central.

    Si tu respuesta es que hay que confiscarle los dineros a los ricos, lo que tardes tú en confiscarselo y ellos en pirarse de España con ellos, cerrando empresas y echando gente a la calle.

    Si tu respuesta es que paguen los bancos, que ellos han provocado la crisis, estamos igual que el punto anterior. No todos los bancos han contribuido a la crisis ni todos son culpables.

    Así que, si tan lumbreras sois para sacarle los defectos al gobierno, aportad luz. Quizás puedan cambiar el rumbo si se proponéis medidas sustitutivas y satisfactorias.

  224. #0 Keko Jones dice:

    #221 CybeBeata

    Hola troll
    Adios troll

  225. #0 Keko Jones dice:

    #220 jk.

    “Hay que otorgarle, sin embargo, el mérito de haber demostrado que una manipulación justificativa, aunque evidente, podía ser de gran utilidad práctica. La reducción impositiva de la década de los ochenta fue, en no escasa medida, producto de la invención de Laffer.” (Galbraith)

  226. #0 rockero dice:

    #223 Keko Jones
    A parte de decir que “hay que hacer lo que hay que hacer”, también dijeron muchas más cosas. La que más “no subiremos los impuestos”. Y su primera medida ha sido subirlos. A eso se le llama engañar a la gente. Y no me cuentes lo de los alemanes y los chinos, porque estos mismos señores que acaban de subir los impuestos de manera salvaje a las clases medias, es decir, a los trabajadores y pensionistas, montaban hace dos meses pollos inmensos porque se recuperaba el impuesto de patrimonio o se subía el IVA. Y decían que todo era culpa de ZP. Y ahora resulta que es culpa de los alemanes y los chinos.
    Sobre que esta es la subida de impuestos más justa, habría mucho que hablar pero ahora no tengo tiempo. Mañana te explico porque esta subida no es para nada justa.
    Y, por último, yo no soy ningún lumbreras. El que se supone que es un “lumbreras” es el que dice que “hay que hacer lo que hay que hacer” (lo que presupone que él lo sabe” y sobre todo que no hay que subir impuestos, y nada más llegar al poder, no sólo se esconde debajo de una mesa, sino que demuestra que no tiene ni puta idea de lo que hay que hacer. El viernes el Gobierno demostró una falta de rigor y dio una sensación de improvisación absoluta, para nuestra desgracia.

  227. #0 Juan Mariño dice:

    “Gente de izquierdas criticando la subida de impuestos”.
    No creo que la gente de izquierdas critique una subida de impuestos si es progresiva y justa. En absoluto. Se critica que se diga una cosa, se acuse a unos de una cosa y se haga lo contrario a lo dicho y lo mismo de lo que se acusa. Ese término que a ustedes les hace gripar el cerebro… coherencia, se llama.
    Y sí, es simpático ver a la “derecha liberal” española aplaudir la subida de impuestos y exigir más estado central. Coherencia, esa palabra cuya página faltaba en el diccionario que les regalaron en el cotolengo.

  228. #0 pIkAs dice:

    Si es que esto ya se veía venir. Yo me he resignado y ni he ido a votar porque se veía de lejos que esto pasaría. Que todo el mundo se tiraria al PP como un salvavidas, y que seguiriamos hundiéndonos tanto o más que antes. Las promesas electorales incumplidas siempre van a existir mientras sigamos teniendo esta calaña de políticos, sean del bando que sean.

  229. #0 JPatache dice:

    #228
    “Muchas gracias por no haber votado”
    PP

  230. #0 JPatache dice:

    En la rueda de prensa tras el consejo de ministros, se difundieron las meditas tomadas ¿todas? No. Una pequeña medida resistió a la publicidad

    “El texto del decreto de ajuste publicado en el BOE del pasado sábado 31 de diciembre esconde alguna medida que los ministros de Economía y Hacienda no anunciaron en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Así, incluye la posibilidad de otorgar avales a la banca por un valor de 100.000 millones. ”
    http://www.abc.es/20120101/economia/abci-gobierno-aprueba-aval-banca-201201012217.html

    ¿Cuanto se ahorra con los ajustes y en cuanto riesgo nos metemos con los avales?
    Los mercados van a castigar este aumento del riesgo de las cuentas públicas. Seguro.
    Por cierto ¿por que no publicitaron esta medida? ¿quedaba feo?

  231. #0 JPatache dice:

    OT
    “El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva. Puede estar usted seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, que les estoy diciendo la verdad”
    http://www.youtube.com/watch?v=_Jk6pooNckI
    Policías griegos meten botellas con gasolina en la mochila de un detenido

  232. #0 JPatache dice:

    “El Partido Popular se opondrá a cualquier subida de impuestos que proponga Zapatero porque significan más paro y más recesión”
    Rajoy

  233. #0 poliket dice:

    “El Partido Popular se opondrá a cualquier subida de impuestos que proponga Zapatero porque significan más paro y más recesión”, y tantos otros ejemplos.

    Nuestra democracia representativa. Teatro. Falsedad bien ensayada. Poderoso simulacro.

  234. #0 poliket dice:

    #231 Policias democráticas. Defensores de… Con la cara tapada siempre, eso sí.

    Algo habrá hecho (y si no ya le metemos las botellas en la bolsa).

  235. #0 poliket dice:

    #234 Los Mossos parece que han matado a un detenido a golpes, parada cardiorespiratoria, este fin de semana. La versión oficial no coincide con la versión de la pareja del muerto/asesinado. ¿Nos creemos la versión oficial, o la segunda?

  236. #0 poliket dice:

    OT. Sobre la violencia terrorista, una lacra que está lejos de ser erradicada en el Reino de España:

    http://www.youtube.com/watch?v=ooTbF9jQrDg

  237. #0 Celemin dice:

    A mi no me molesta que se suban los impuestos directos porque es lo que vengo reclamando como solucióln a la crisis. No me gusta esta subida porque no es progresiva ni mucho menos solidaria ya que la subida a las rentas más altas es mucho más pequeña (en porcentaje) que la de las rentas medias. Pero el camino es ese. Tampoco me gustan los recortes en dependencia ni la bajada del salario mínimo o las pensiones o los sueldos de los funcionarios.
    Tampoco me gusta que se hayan librado bancos y grandes multinacionales.
    Que el PP miente, no es nada nuevo, no se de que se extrañan vuestras mercedes.

    Salud, progresividad, timo y soluciones
    http://celeming.wordpress.com

  238. #0 Chromic dice:

    Se olvida decir que el santo que parece que “mataron a golpes” los malos de los Mossos tenía 13 ordenes de busqueda y captura y 23 antecedentes policiales.

    Pero esa información mejor la saltamos vaya a ser que la gente no opine lo que usted quiere.

  239. #0 Escolar.net » “Más empleo, menos impuestos” dice:

    […] Las promesas rotas […]

  240. #0 Keko Jones dice:

    #226 rockero

    Y no me lo digas: tú les has votado, y encima porque te dijeron que te iban a bajar los impuestos, ¿no?. Venga hombre, si tú no votarías al PP ni hinchado a tripis, entonces a qué me vienes con que han engañado a la gente? Habrán engañado al que les haya votado, a tí no. Yo les voté y no me siento engañado. Entiendo que hay que bajar los impuestos, pero habrá situaciones en las que haya que subirlos.

    Con respecto a tu último párrafo no estoy de acuerdo. De improvisación absoluta nada de nada. En ese consejo de ministros se parieron más decisiones que en 4 años de gobierno zapateril.

    #227 Juan Mariño

    ¿Cuando ZP decía que bajar los impuestos era de izquierdas, usted opinaba lo mismo, pero al revés?

    #232 JPatache

    Tradicionalmente la izquierda es partidaria de políticas fiscales y la derecha de monetarias, pero eso no implica que prometas una cosa y hagas otra. El ejercicio del poder, del poder bien ejercido, se basa en el pragmatismo, no en aferrarse a un ideal mientras el barco se hunde. Prefiero a alguien que toma medidas y se equivoca a alguien que te hace el paripé y al final te termina adoptando tarde y mal las medidas que le imponen otros. Eso es lo que hemos tenido, si no te has enterado, y si te quieres enterar, acuérdate del consejo de ministros en mitad de agosto de 2008 para parir 22 medidas para hacerse un canuto con ellas, o los nuevos ministros castigados sin vacaciones en la semana santa de 2009 (o 2010, no me acuerdo).

  241. #0 poliket dice:

    #238

    No sé a partir de qué número de órdenes de búsqueda y captura es lícito ese posible linchamiento hasta la parada cardiorespiratoria por parte de los violentos habituales (aunque uniformados) e impunes. Las matemáticas con personas se las dejo a los que saben distinguir entre yonkis sidosos y abuelas benefactoras a la hora de dejarles sin cobertura sanitaria básica y gratuita.

  242. #0 Todo va mal | InterMèdia GdC dice:

    […] hay de todo, los que le echan la culpa en exclusiva a la clásica herencia recibida y los que navegan en la hemeroteca para hallar promesas […]

  243. #0 Felino dice:

    Todo se sabía. Se sabía que el déficit iba a ser algo más de lo que se anticipaba el 20N. Se sabía que las cuentas electorales del PP no salían y que, igual que Merkel, Mariano iba a incumplir la promesa electoral de no subir los impuestos. Pero, como diría Mota, había ansia de que desapareciera Zapatero y de que dejase de gobernar el PSOE. Todo se sabía y unos votaron al PP y muchos se quedaron en casa dando lugar a una mayoría absoluta derechona y liberaloide que no está haciendo otra cosa que lo que todo el mundo sabía que iba a hacer.
    Lo demás es pura pedagogía, en el mejor de los casos y, en cualquier caso, puntadas sin hilo.

  244. #0 González Pons, a los pies de los caballos por la subida de impuestos | Habla por ti dice:

    […] puede leerlos en un excelente artículo (aunque con una clara voluntad crítica), puede leer un excelente artículo publicado la noche del 30 de diciembre por Ignacio Escolar, periodista y exdirector de Público.  […]

  245. #0 David López dice:

    #213
    Sí. Soy perfectamente consciente de los impactos negativos que tendría una subida en el IVA:
    Menos empleo,
    sea por una caída en la demanda (como el precio sube no interesa tanto comprar) o en la oferta (ya no es viable dedicarse a eso porque la clientela se te va)

    Pero el tema es que no hay más que ver el informe para darse cuenta de que funciona en otros países. La pregunta debería ser por qué aquí en España, pese a tener ese impuesto más bajo, tenemos un 22% de paro:

    – Reforma de Hacienda
    y de paso de la Inspección de Trabajo. Lo que no puede ser es que en este santo país si te metes a empresario y te da por tener escrúpulos y hacerlo todo en limpio tengas al resto de tus competidores con ventaja sobre ti porque eres el único que respeta las normas, y Hacienda no les mete mano a los demás
    – Mejora de la competitividad
    Hablas de los bajos ingresos. Y llevas razón. Uno de los problemas de la economía española es su baja productividad. Es la productividad del trabajo la que rige las subidas salariales posibles (si dejamos a un lado el gusto que tenga tu jefe por envainarse los beneficios, eso también es verdad). Pero no me negarás que, si por ejemplo, tenemos dos empresas de 10 trabajadores y una factura 100.000 euros al año y la otra factura 1.000.000, siendo iguales por lo demás, será la segunda la que pueda pagarle un mayor salario a sus trabajadores. Y en esta línea la productividad española está muy, muy baja. Para cambiar esto se requeriría una transformación del tejido empresarial español, de la orientación en la actividad, pero también mejoras educativas, en la política de I+D, etc, etc. reformas todas de las que por desgracia no oigo demasiado en el Telediario. Sólo de recortes salariales.

    El problema es que si todo eso no se hace no es que no verás la subida del IVA. Es que pedirás a gritos que te lo bajen para poder sobrevivir. Eso, o no hacer factura, directamente. Que el país tenga que asumir un palo tan grande por subir ese impuesto cuando otros lo tienen varios puntos más alto y no pasa ná’ es sintomático de nuestras deficiencias en el aparato productivo. Y eso es muy grave.

    Durante el boom en Europa, entre 2000 y 2008, España, al igual que Grecia, Portugal e Irlanda, tuvo un consumo y una inversión chutadísimos por la caída que habían sufrido en sus tipos de interés. Esto bajó el paro del 21% que habíamos llegado a tener en los 90 al 8% que llegamos a tener en 2007. Pero fue a costa de la deuda: si las familias se endeudan porque toda la renta la consumen, y por tanto no ahorran, las empresas también porque el crédito está barato, así que aumenta la inversión, todo esto genera movimiento y empleo en la economía… ¿quién nos está financiando? Pues Europa. Deuda externa a porrillo. Eso es lo que nos está pasando factura ahora. Una de las razones por las que la prima de riesgo sube y las empresas quiebran porque no se pueden financiar a tipos como los que se piden: no es tanto culpa del Estado español, uno de los más saneados de Europa, sino de la deuda en el sector privado, que se desbocó en aquella época. Subir el IVA habría frenado el consumo, a pesar de frenar también el descenso en el paro, pero desde luego habría amortiguado el problema que hoy tenemos: si la gente consume menos también tendrá más pasta para ahorrar, para meterla en el banco, y se endeudará menos. Todo esto pasó también en Portugal, Grecia e Irlanda; estos problemas no fueron patrimonio exclusivo de España.

    Sobre el turismo: es un sector estratégico. Es un sector refugio: cuando un país se ha llevado una bofetada muy grande y no sabe qué hacer se pone a hacer turismo. Por eso es un sector que no debe desaparecer. Pero al mismo tiempo, es un sector donde el valor añadido no es demasiado alto, y eso no permite grandes alzas salariales. Yo no conozco a muchos camareros montados en el euro. Ni siquiera cuando el bar es suyo. De otro lado, si hablamos de turismo, es verdad que ahora hay una oleada de emergentes que ofrecen turismo barato, por sus menores costes laborales. ¿Qué hacemos para competir ahí? ¿Rebajar los salarios en la hostelería a los 150 euros mensuales de Filipinas? No nos equivoquemos. El sector turístico es estratégico, y no ha de desaparecer. Pero tampoco se ha de abusar de él, que es lo que pasa en España.

    En fin, tal como yo lo veo, lo que te preocupa no es un problema de imposición al valor añadido. Lo es de competitividad en la economía. Estoy de acuerdo. Y sin competitividad no hay empleo. No nos olvidemos.

  246. #0 Coches de lujo | Esos son otros López dice:

    […] en lo que implica y dejemos a un lado detalles sin importancia como que no estaba en su programa ni en sus discursos, y que no cuela que lo justifiquen con un déficit inesperado -que sí lo sabían, y además son […]

  247. #0 italobalbo dice:

    ¿que opina el gran líder Arsenio?

    la Resolución de 14 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas con cargo al Subprograma Avanza Contenidos Digitales perteneciente a la convocatoria 1/2011 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, figura en dos ocasiones 20 Minutos Online, empresa editora de la versión en internet del diario dirigido por Arsenio Escolar. En concreto, el Ministerio entonces dirigido en funciones por Miguel Sebastián le concedía una subvención de 57.240,33 euros y un crédito de 620.555,75 euros.
    No es la primera vez en que a 20Minutos se le otorga dinero público durante los últimos meses de 2011. El Ministerio de Cultura, al frente del cual estaba González-Sinde, le concedió dos subvenciones. En septiembre se publicaban en el BOE las ayudas a la ‘cultura en internet’ –La traca final de Sinde: 5.625.000 euros a la “cultura en internet”–, a Línea 20 Revistas (editora de revistas del grupo 20 Minutos) se le otorgaban 22.000 euros para el diseño y desarrollo del sitio web del suplemento Calle 20.

    Mayor fue la ayuda que la entonces ministra en funciones le otorgó al diario de Arsenio Escolar cinco días después de celebradas las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 –González Sinde otorga a 20Minutos una subvención de 66.000 euros en plena crisis de la prensa gratuita–. El 9 de diciembre siguiente el BOE publicaba la la Orden CUL/3374/2011, de 25 de noviembre, por la que se conceden ayudas a empresas privadas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural
    Y PUBLICO Y EN RTVE CAMBIOS GORDOS

  248. #0 Bolacenta dice:

    Tampoco estaba en su discurso sr. Escobar la suspensión de pagos del periódico del que le echaron de la dirección, y mire como van las cosas… no se preocupe puede escribir en Intereconomía o en Libertad Digital, son tan hoolligans como ud,por lo que llegados a este nivel no importa si de derechas o de izquierdas.
    Feliz Suspensión!!

  249. #0 Bolacenta dice:

    Pero el señorito Escolar, o escolar el chico, lleva ya ocho años preparado para atizar a un gobierno del PP, no hacía más que dar caña al Pp cuando era oposición, ahora sigue igual. Por usted señorito Escolar, o escolar el chico no pasan los años, se conserva tan joven que da gusto. Eso si lo suyo es periodismo equidistante…
    Me he enterado que también van a cerrar algún periódico gratuito por no recibir más subvenciones, y en RTVE van a empezar a desfilar compañera o novias, Feliz Suspensión le deeso de corazón!!!!

  250. #0 visantet dice:

    El IRPF ya no es un impuesto sobre la renta, sino sobre los salarios (y no todos pues siempre hay empresas que pagan sus salarios parte en negro para no pagar menos cotizaciones sociales).

    La mayor parte de los ingresos del IRPF provienen de los asalariados con sueldos brutos entre 25000 y 45000 euros (que no están mal pero que no son ninguna exageración), que ven como entre la retención de hacienda y de la seguridad social una tercera parte de su salario se lo queda (confisca) el estado.

    Empresas, grandes y pequeñas, autónomos, rentistas, sociedades, profesionales liberales, comercios, bareros, inversores en bolsa, propietarios que viven de alquilar sus propiedades, etc, escapan fácilmente de pagar realmente por lo que ganan en el IRPF, a veces (muchas) defraudando y a veces aprovechando los resquicios legales que distinguen diferentes formas de tributación según sea renta, sociedades grandes, sociedades pequeñas, sicavs, supuestas cooperativas, etc.

    El fraude a hacienda es descomunal y habría que reforzar las inspecciones, …, pero es dudoso, dado el importante porcentaje de la economía que se mueve fuera de los “salarios”, que se llegase a cortar parte importante de ese fraude (o que se pudiese disponer de medios suficientes para “vigilar” a todos).

    Primero habría que equiparar los impuestos independientemente del origen de las ganancias. No es justo que ganando “lo mismo” se pague diferente según sea salario, renta o sociedades.

    Segundo, y esto es fácil, habría que pedir que cualquier pago de factura, superior a 1000 euros por ejemplo, sólo pudiese hacerse por medios telemáticos (transferencia y similares)y no en “supuesto” efectivo y así cortar la avalancha de facturas falsa para “jugar” con el IVA.

    Tercero, hubiese sido más efectivo, en vez de “confiscar salarios”, “bajar el IRPF” y “subir el IVA” en términos parejos desde el punto de vista fiscal. Si alguién no defrauda a hacienda y le bajan el IRPF un “5%” pero les suben los gastos (IVA) un 5% se “queda igual”. Si alguien defrauda a hacienda, y acumula dinero negro, poco favor se le hace bajando el IRPF pero la subida del IVA permite recaudar sobre ese dinero negro, porque al fin y al cabo lo único que puede hacer con él es gastarlo.

    Cuarto. Mientras en la administración pululen corruptos, caras duras, enchufados, políticos inútiles, presidentes de diputación que no hacen nada porque no tienen casi competencias, alcaldes semianalfabetos, yernos listillos, …., todos ellos con sueldos o prebendas fuera de toda lógica, mucha gente pensará que es preferible “defraudar” que dejar tu dinero para mantener a toda esa chusma.

  251. #0 elbalb dice:

    Que bueno era Zapatero ¿verdad?, y no sera porque no nos lo dijeron, si huviera ganado las elecciones otros, los recortes serian mas solidarios pero “ajo y agua” y a aguantar cuatro largos años.

  252. #0 mamenmadrid dice:

    Prometer hasta meter, y una vez que se ha metido… se olvidó lo prometido. Lo que pasa es que todos sabemos que era mentira y aún así… mayoría absoluta. Tenemos lo que nos hemos buscado, y la culpa es en gran medida de la gente que NO fue a votar el 20-N: La mayoría absoluta es SOBRE LA GENTE QUE FUE A VOTAR. ¿MÁS CLARO?

  253. #0 Valentina dice:

    Tanta mentira junta,es apabullante.Tengo dereco a quejarme,ya que ni me abstuve,ni vote,pp,psoe.Rajo,si no habla,sera por bochorno autentico,ya que cuando habla,ya vemos sus mentiras.Pero su obligacion es hablar y,sobre todo,explicar las cosas claras.Nuevo Prden Mundial.Si cerramos los ojos,no lo vemos.

  254. #0 jose dice:

    #245

    David, el post está muy bien articulado y coincido en los diagnósticos pero- y lo constatas- sin cambio de modelo productivo no se puede subir el IVA.

    Europa no nos deja cambiar modelo y yo tampoco lo veo factible, aún con su aquiescencia. Aquí en Galicia se acaba de multar a productores de uva por “exceso de producción”. Hay cuota láctea y se cierran caladeros.

    Siempre acabo hablando de ratios: en Vigo habrá unos 2.000 abogados para 400.000 personas. Sí, 200 personas por abogado, de las cuales muchas tienen asistencia jurídica gratuita y otras se sitúan en sectores de casi nula litigiosidad (un bebé). Cada despacho abierto consume luz, agua, teléfono, cuotas de mutua y colegio y gastos operativos importantes. Ineficiente para el ciudadano y para el Estado.

    Arquitectos: 1 cada 30.000 habitantes en los 70 y 1 por cada 1.000 en el boom inmobiliario. De nuevo, inversión particular y estatal por un tubo…en paro y precariedad laboral.

    Llegados a este punto la gente suele tirar del concepto de I+D+I como “scapegoat”, yo me voy a una visión más cínica y “fachorra”, que no sana ni ética ni viable para un ciudadano que aspire a vivir en un mundo digno de ser vivido. La economía es controversia, es competitividad y si los astilleros de Singapur le están quitando trabajo a los de Vigo me quedan varias opciones:

    a) Minimizar mis costes (reducción salarial brutal)

    b) Domeñar mercados no emergentes. Comercio injusto. Remesas dinerarias de las razzias de nuestras multinacionales. (China perfecciona este modelo)

    c) Adelgazar el Estado del Bienestar.

    d) Corralito práctico de capitales. Trabas a remesas dinerarias al exterior, cuando no se justifique la reinversión en el país.

    e) Confusión de intereses públicos y privados. Todos los países de cierta enjundia ya lo hacen, protegiendo los intereses de IBEX 35 en nuestro caso. Los chinos también son maestros en esta lid. El despotismo ilustrado es el futuro. (Mierda, no debería leer a Maquiavelo)

    Lo que tampoco comprendo es el interés por mejorar la educación. En mi opinión la bajada de calidad también viene relacionada por la percepción de la escasa competitividad de la adquisición de conocimientos. Si esto fuese un equipo de basket y todos metemos 85% en tiros libres…meter tiros libres deja de ser un “asset”, un arma en el mundo laboral. Sencillamente, tu saber ha ocupado lugar, tiempo y mucho dinero- tuyo y del Estado- para que se dé por sentado que ibas a enchufar ese tiro libre.

    El problema no es que seamos zotes, que no lo somos, sino que el Estado hace nulo uso de herramientas de orientación laboral. Y lo sustituimos con lo que podemos: papi te dice, porque ojo que se lo han dicho en la charcutería, que no estudies Arquitectura, que no hay trabajo.

  255. #0 Propuestas para Público dice:

    ESPERO QUE LEAS ESTO IGNACIO

    Varias ideas para salvar Público:

    Según la opinión de Arturo González, las empresas no están dispuestas a invertir en medios de comunicación progresistas, algo que ya cercena la libertad de información en un sistema liberal. Y parece ser que esté es el gran agujero financiero con el que se encuentra Público al ver reducidos en gran medida sus ingresos publicitarios.

    Pues bien, yo propongo buscar financiación en empresas con una alta responsabilidad social, cooperativas, granjas ecológicas, banca ética, editoriales, fundaciones, ongs, etc. Quizás sus aportaciones no serían tan cuantiosas como las de grandes empresas, pero se podrían hacer anuncios más pequeños o incluir más páginas.

    Además se podría alentar la participación de estas empresas, por ejemplo, creando un concurso, premiando con un anuncio destacado y un reportaje a las empresas con una mejor labor social, lo que además de publicidad les daría prestigio. Por ejemplo, a las que respetaran más el medioambiente, a las que respetaran más los derechos laborales, las que tuvieran más implicación en acción social, etc.

    – Hacer una colecta, en la que muchos estarían dispuestos a colaborar, y pedir financiación a algún partido político progresista como IU o alguna de las empresas con responsabilidad social de las que hablaba antes. Esto podría conllevar una merma de independencia, ¿ pero a caso no la tiene recibir financiación de otras empresas? De todas formas se podría incluir un apartado donde se detallaran las fuentes de financiación para alertar de posibles incompatibilidades, aunque no tienen porque darse, en la información, lo que daría una imagen de seriedad y responsabilidad.

    – Se podría fomentar la participación en la página digital, através de concursos y premios, por ejemplo, al usuario con mejor valoración del mes en sus comentarios, espacios para concursos de poesía social y artículos, donde cada mes se publicarían los mejores. Los premios pueden ser lotes de libros, colaboraciones puntuales, etc, no tienen porque ser monetarios.

  256. #0 De Tricky Dick a Marianillo Tramposillo « El Monstruo de la Faktuna dice:

    […] con mentiras, ha llegado de nuevo a La Moncloa sin decir la verdad sobre sus intenciones (Mariano I siempre negó cuando estaba en la oposición que fuera a subir impuestos) y acaba de empezar a aplicar los […]

  257. #0 valentina dice:

    Hay que salvar el diario Publico como sea,a como de lugar;es el referente de muchas personas,que nos quedariamos,como huerfanos.Mediante suscripcion al papel,aunque tengamos el digital,colectas,que no serian pocas,a pesar de la crisis,o como decia un compañero,mas arriba;pero no se puede cerrar el unico referente que tenemos en este pais,de pluralidad,y de izquierda.Seria un gran desastre,no solo por sus honrados y buenos trabajadores,sino,por la misma democracia.Hoy mismo me he suscrito al papel.Animo y mucha suerte.Un abrazo a todos-as.

  258. #0 CAFE dice:

    Nacho copia a tú padre que en el último consejo de ministros de ZP le endiñaron casi 700.000€ de subvención de todos.Muy bueno lo de los pijosprogres

  259. #0 CAFE dice:

    Hay otra solución para no cerra PUBLICO
    El empresario catalán exhibe en Bilbao un cuadro de 5 millones de euros
    El arte de Roures: presumir de pinacoteca mientras no paga las nóminas en Público
    200 trabajadores están pendientes de lo que suceda con el concurso de acreedores

  260. #0 Consol dice:

    Un caso claro y evidente de “Donde dije digo, digo Diego”
    Corren tiempos difíciles para la cordura, la sensatez y la honradez. Parece ser que los políticos sólo se están dedicando a alimentar a la bestia del dinero. Tantos siglos de historia y no hemos aprendido nada.

  261. #0 Mariano, pone el culo ante los mercados y da la cara ante los españoles. « Mi cockring no me deja pensar dice:

    […] echarse unas risas (tirando a nerviosas), pinchad en el siguiente enlace: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/las-promesas-rotas.html Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

  262. #0 bukanera dice:

    Yo solo sé que en vez de 2 comidas al dia, solo podré hacer una. somos 3 con 800 e que quedan para comida, y han subido el transporte, el IVI, el agua, el gas,ya soy mas pobre …Aznar mas rico,Mariano que cobraba 200.000 e al año ahora cobrará mas también, los que juran todos estos cargos estos dias cuanto cobrarán y cuantos sueldos tienen?
    ¿13 como la de León?
    ESTOS SON LOS RECORTES DEL PP
    QUE PAGUEN… LOS POBRES LA CRISIS; LAS DEUDAS DE LAS CCAA; LAS CORRRUPCIONES y ya dirán y DICEN qu es que Zp ha dejado el “bujero”
    y Marhuenda a TVE..
    esto ya es insoportable!

  263. #0 jose dice:
  264. #0 Mariano Manostijeras « @andrew27491 dice:
  265. #0 Bolacenta dice:

    Escolar el chico, o el señorito Escolar, no escribe nuevos artículos, porqué como no le van a pagar, total …., pero con gripe escribe en el twitter chorradas sobre reyes magos betunados, pero no artículos ….
    Cae el de la Zeja y os váis todos tras él, como en la India hacían con las concubinas del rajá.
    La democracia os ha puesto en vuestro sitio. Feliz Suspensión!!!!!

  266. #0 maria dice:

    Para 254 Jose :
    Amigo mío… no me pareces apropiado y no entiendo que hacen por estos foros, personas ultraliberales y neocons, que tienen su habitat natural en otros medios; Mundo,La Razón, ABC etc…
    No obstante bienvenido , tus razonamientos estan mas que trasnochados y pocas soluciones aportan, según tu deberían acceder a la universidad cuatro priviligeados, que si sobra algo que sean obreros sin cualificar … se agradecen tus comentarios porque nos recuerda a algunos el mundo al que no queremos pertenecer.

  267. #0 Oreka Komunikazioa » Diario de un exiliado, vol. 1 – Un infiltrado en la España de Rajoy dice:

    […] La noche del Día D, Génova era una pasada. La gente acudía con banderas, trompetas y alcohol, mucho alcohol, que para eso Spain is different. Se le pidió a Mariano que saltara y saltó. A su lado, su mujer, allí estaba, como una estampa, impertérrita, con cara de situación, de no creerse lo que había conseguido su marido y lo que les caía encima. Tranquila, que estamos todos igual. Con las elecciones ganadas pudimos ver en directo, en Telemadrid claro, el discurso de Rajoy y dijo una frase que nunca olvidaré: “No vamos a tocar los impuestos”  Frase pletórica, que no olvidaré jamás. Decidí escribirla en mi agenda con la fecha y todo para ver qué día le daba por cambiar esa afirmación que todos sabíamos que era imposible de cumplir. Y el tiempo nos acabó dando la razón. […]

  268. #0 A mala baba » Blog Archive » Técnicas de gestores de derechas (II) dice:

    […] dijeron que no iban a subir los impuestos, y los subieron, […]

  269. #0 Rajoy: un Gobierno previsible… ¡Que siempre mienta! | Chapapote Discursivo dice:

    […] estupor que el PP, en apenas dos meses, se cepille una de sus principales promesas electorales (no subir los impuestos), se desdiga de la más importante (la reducción del desempleo, que ahora se fía ya al 2013), y […]

  270. #0 Más #primaverasvalencianas y menos silencios. « No Estoy Dormido dice:

    […] cojones a reírse en nuestra cara como lo está haciendo el PP en estos pocos meses de gobierno. Ejemplos de contradicciones dichas con seriedad y con cara de no haber roto un plato ya hay unas cuantas. Imagínense a Rajoy dando explicaciones en Islandia, a ver lo que […]

  271. #0 La alegria inmobiliaria | Nuria Aguado's Blog dice:

    […] dinero a los bancos, tal y como dijo que NO haría. Con más de 100 días en el gobierno y decenas de promesas rotas, el PP se ha desvelado como un experto en decir una cosa y hacer otra. Lo que se está asentando en […]

  272. #0 La recuperación de las plazas para la política | El blog de Akal y Siglo XXI dice:

    […] dinero público a la banca, de no bajar los salarios y no subir los impuestos. Todas y cada una de estas promesas han sido ya incumplidas o se ha anunciado su incumplimiento. El mandato de los ciudadanos no vale nada cuando se mide con […]

  273. #0 La recuperación de las plazas para la política | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] dinero público a la banca, de no bajar los salarios y no subir los impuestos. Todas y cada una de estas promesas han sido ya incumplidas o se ha anunciado su incumplimiento. El mandato de los ciudadanos no vale nada cuando se mide con […]

  274. #0 Entrevista eXclusiva a Mariano Rajoy : vooLive.net dice:

    […] [vooL] ¿Prometo? Su mujer le cree las promesas […]