dic 06
Regalos fiscales para los más ricos
Entre las muchas medidas que los tecnócratas han recetado entre lágrimas a Italia, hay dos que estaría bien copiar. La primera, un tope de 1.000 euros a cualquier compraventa en efectivo, para combatir el fraude fiscal. La segunda, una subida de impuestos a los bienes de lujo: a los coches caros, yates y aviones privados.
Lamentablemente, en la España del PP, el modelo parece ser el contrario: que los ricos paguen menos que los demás. Uno de los mejores ejemplos está en la Comunidad de Madrid. Hace dos años, Esperanza Aguirre aprobó una rebaja del 20% en el impuesto de Matriculación. No parece tan escandaloso hasta que se profundiza en la letra pequeña de esta ayuda al automóvil. El impuesto de Matriculación depende del nivel de contaminación: grava más a los coches que emiten más CO2, que suelen ser también los más caros y potentes. Por esta razón, si usted se compra en Madrid un Seat Ibiza, pagará los mismos impuestos que en cualquier otra comunidad. Sin embargo, si usted tiene posibles y se decide por un Porsche Cayenne, la Comunidad de Madrid le regalará 1.300 euros del impuesto de Matriculación, según ha denunciado el portavoz de economía del PSM, Antonio Miguel Carmona.
Otro ejemplo más, en el Gobierno popular de Baleares. Su presidente, José Ramón Bauzá, ya ha explicado su trabalenguas de la campaña electoral, ese “vamos a hacer lo que tenemos que hacer “. Mientras recorta en sanidad, Bauzá ha decidido regalar 23 millones de euros a los más ricos de su comunidad: les ha perdonado el 100% del impuesto de Patrimonio. Es parte de su plan de “emprendedores”: esos señores que viajan en todoterrenos de lujo y a los que mejor no molestar.
diciembre 6th, 2011 a las 06:36
Un Seat Ibiza o cualquier coche que emita menos de 120/g de CO2 por kilometro esta exento del impuesto de matriculacion, asi que es imposible rebarjale nada.
diciembre 6th, 2011 a las 06:44
“El hacer bien a villanos es echar agua al mar”
Zapatero pensó que dando dinero a los bancos, los bancos darían créditos a empresas y particulares. Lo que hicieron fue llevar ese dinero a las partes del negocio que más negocio generaban para ellos.
El PP piensa que el dinero que no recauda o que regala a los ricos volverá en forma de fábricas y puestos de trabajo. Los que les sobra el dinero están pensando en comprar una casa junto a la plata en Croacia.
diciembre 6th, 2011 a las 07:03
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Regalos fiscales para los más ricos http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/regalos-fiscales-para… por jcpr.60 hace […]
diciembre 6th, 2011 a las 07:27
La medida de los 1000€ me parece estupenda, me sorprende la cantidad de efectivo que se maneja en este pais, y no se me ocurre ninguna razón no relacionada con el fraude para que alguien vaya por ahí con 1000€ en metálico.
Sobre los impuestos a los coches de lujo, aviones privados y yates, pues lo veo más de cara al escaparate. ¿Cuantos aviones privados se venden?
diciembre 6th, 2011 a las 09:02
Los que hablan sin parar de que todos tenemos que hacer sacrificios, se refieren a todos los de siempre: los que vivimos de un sueldo o los parados. Son unos sinverguenzas y unos canallas, porque antes de pedirnos sacrificios a nosotros, que recauden lo que dejan de recaudar a las grandes fortunas, que dejen de derrochar dineros públicos, que persigan el fraude y la corrupción, que se bajen ellos el sueldo, etc, y luego empezamos a hablar de sacrificios. Se va a acabar la paz social.
diciembre 6th, 2011 a las 09:08
Por cierto el ejemplo sobre el Impuesto de Patrimonio en Baleares tiene guasa, ya que Zapatero lo suprimio igualmente durante 3 años siendo restablecido el 16 de septiembre de este año de forma temporal… supongo que no era tan grave en 2008 como ahora porque la crisis “no existia”.
diciembre 6th, 2011 a las 09:08
Eso de no poder pagar en efectivo a partir de 1.000 € ¿Va contra el fraude o a favor de los bancos?
Esta clar que en este se paga y se cobran ayudas en función de lo que se declara y cómo. Un coche de rico muy probablemente no pague ni el IVA, pues es muy fácil que el que lo lleve no lo tiene a su nombre sino al de su empresa y ese IVA luego se desgrave.
Y con las ayudas tres cuartos de lo mismo; gente que hacen gran ostentación resulta que tienen becas para sus hijos, fuertes desgravaciones y para más inri encima la declaración de la renta les sale negativa.
Aquí pagamos los carritos que tenemos nómina y cuando vienen mal dadas cómo somos los que tenemos todo declarado es a quién nos las meten dobladas. Y el hecho de que suban impuestos indirectos con tanto desempleo y la gente todavía no se haya echado a la calle me huele a niveles de economía sumergida de escándalo.
Cualquier transacción debería estar documentada y con su IVA y poder desgravarse de parte de él para que la gente se deje ya del cachondeito del “con IVA o sin IVA”. Y a la Iglesia también habría que hacerla pasar por caja.
diciembre 6th, 2011 a las 09:10
Esos “emprendedores” que viajan en todoterrenos de lujo son los mismos que tuitean que “la cosa está muy mal” a través de su iphone de última generación.
Esos “emprendedores” a los que Plastilino va a entregar subvenciones cuantiosas y regalos fiscales sin cuento, a costa de recortar salarios públicos, sanidad, educación y aumentar la ya grave desigualdad presente en este país de pacotilla repleto de Pepe Goteras y Otilios con Visa Oro…
No nos queremos enterar de que el problema español no es el gasto público. El problema de este pobre país es la cultura del pelotazo y, mucho me temo, que el nuevo y flamante gobierno de Mr. Plastilino no va a hacer otra cosa que agravar la ya bastante precaria situación…
diciembre 6th, 2011 a las 09:14
#7
Quiero decir: Esta claro que en este país…
diciembre 6th, 2011 a las 09:18
Por cierto, que todos los regalos fiscales, en Españistán, curiosamente, acaban siempre en el bolsillo de los más ricos.
Yo he pasado a denominar este fenómeno como “transferencias de renta” desde los ciudadanos más desfavorecidos hacia los más afortunados.
¿Por ejemplo? Las desgravaciones a la compra de vivienda, mediante las cuales a aquellos que se pueden permitir el lujo de comprar un piso, además, les sale la declaración de la renta a devolver.
Es decir, que el ciudadano que no se puede permitir el acceder a una vivienda en propiedad está financiando, mediante sus impuestos, la adquisición de este mismo bien por parte de aquel ciudadano cuyo nivel de renta sí posibilita su compra.
Con dos c****** y un palito.
¡Y que BiBA Spain!
diciembre 6th, 2011 a las 09:41
Y lo de la rebaja del 20% del impuesto de matriculación me ha llegado al alma… Luego, claro, no hay dinero para educación y tenemos que obligar a los profesionales cualificados (profesores) a aumentar la carga de horas lectivas para poder así despedir sin contemplaciones a tres mil interinos.
No treinta, ni cuarenta. Tres mil interinos a los que teníamos empleados, explotados, haciendo el trabajo de funcionarios de carrera, pero sin dignarnos a sacar la plaza correspondiente (repito: no treinta, ni cuarenta, para hacer sustituciones por baja o vacaciones; tres mil)
Pero, oiga, esto es Spain. Aquí lo importante es que cada madrileño acomplejado circule con su coche, con un solo ocupante, embotellando la M30, noche y día, y llenándolo todo de mierda.
¿La educación? ¿La sanidad? Nah, eso son minucias que a nadie importan. Que se j**** los funcionarios y se deslomen a trabajar por cuatro perras. Ese es el premio que les damos por haber demostrado mérito y capacidad en una oposición de acceso libre.
Ahora sólo falta que venga Plastilino a regalar tres mil euros a todos los peluqueros caninos y taxistas para tener el circo completo…
diciembre 6th, 2011 a las 09:43
#8 wiredlata, totalmente de acuerdo
Respecto a los de iPhone, la cosa tiene más enjundia. Tener un “smartphone” en este país es un lujo y supone una fragmentación social debido a la desigualdad de oportunidades a la hora de acceder a la participación ciudadana 2.0.
La brecha digital es una realidad y en esta crisis se va a profundizar todavía más: tenemos un internet más caro y de peor calidad que Portugal y encima se utiliza para el pirateo y los jueguecitos.
NECESITAMOS MUCHA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LA DERECHA NO LA VA A DAR PORQUE PONDRÍA EN PELIGRO SU SUELO/TECHO ELECTORAL QUE MANTIENE GRACIAS A LA EDUCACIÓN CONCERTADA QUE LES PAGAMOS ENTRE TODOS. Lo tenemos cada vez más jodido.
diciembre 6th, 2011 a las 09:45
La culpa es nuestra, por que mientras no salgamos a la calle y colgemos a unos cuantos banqueros y políticos de las columnas del congreso, nos la seguirán metiendo doblada y sin vaselina y encima pagaremos nosotros la cama.
diciembre 6th, 2011 a las 10:03
Cuando no se han hecho actuaciones preventivas, como por ejemplo un control a fondo de la natalidad, el campo se llena de individuos que se abaten con material de armería. Hablamos de la población de ciervos y de la desidia hacia ella en Inglaterra. http://www.publico.es/ciencias/410562/reino-unido-a-la-caza-indiscriminada-del-ciervo. También se admiten sobres desde 50 € por parte de enfermos desesperados por obtener pruebas sencillas como son un análisis de sangre o un análisis de orina, saltándose con el fakelaki la interminable lista de espera de los hospitales que han sucumbido a la corrupción. http://dempeusperlasalut.wordpress.com/2011/12/06/atenas-hospital-del-terror/. Es como escribir a los Reyes Magos para darles tú el regalo, en lugar de para recibirlo. No es ese el género de amor que solicita la virtud y que la virtud concede. No es a ese precio que queremos que nos quieran. No es ya un maltrato de género, sino de especie; es un amor tirano que preludia un fascismo que está de vuelta y acechando en cada esquina. La carga prefascista apunta directamente al colectivo pobres, que ya están cayendo camino de los hospitales como en la antigua Roma caían presas de las fieras pobres y esclavos para divertimento del público. La próxima fase puede ser meterlos todos juntos y gasearlos para deshacerse de sus pulgas, porque van a hacerse más pobres aún y ya se sabe que al perro flaco, las pulgas se lo comen. Es un eufemismo de los principios, pero si se quiere seguir adelante y sacar limpio el curso de Inhumanidades habrá otros.
diciembre 6th, 2011 a las 10:05
El tope de 1.000 euros lo impondría a cualquier salario de empleado público: comenzando por el rey.
Mientras exista alguna persona que carezca de recursos es inadmisible que nadie, ni siquiera los banqueros ganen más de 1.000 euros al mes.
Suerte.
diciembre 6th, 2011 a las 10:06
Siendo el único “rico de mierda” que comenta en este blog aquí van mis ideas:
-España ya cobra 12% de matriculación a los yates, pero no solo a los yates españoles sino que a los yates extranjeros también. Y ni siquiera a los yates extranjeros que están ubicados en España sino a los que pasan por España con un charter por ejemplo. Resultado, los yates grandes se han ido a Francia, el negocio del charter ha desaparecido por Baleares, y lo que es peor se ha generado mucho paro porque la gente ni trae los yates extranjeros a reparaciones a Baleares. Así que por odiar a los “ricos de mierda” con sus yates tenemos a muchos nuevos pobres y parados en España. Si dudan pregunten a cualquier trabajador de Astilleros de Mallorca como está la cosa con el impuesto extra del 12% que se paga en España. En Francia se paga solo IVA.
-con respecto a los aviones privados tambien solo en España se paga un extra sobre el IVA del 12% para matricularlos. En España había 110 aviones privados ahora hay 65 o algo asi. De vuelta bastante gente en el paro. Pilotos, mecánicos, etc.
-con respecto a que no se pueda comprar nada de mas de 1000 euros en cash totalmente de acuerdo y con combatir el fraude fiscal totalmente de acuerdo. Pero España tiene mucho fraude desde ricos a pobres, el más común es el que se hace despedir para cobrar el paro o que cobra el paro y trabaja pero de ese se escucha poco.
-el impuesto que habria que subir en España es el de la propiedad, este es más fácil de cobrar que el de los barcos por ejemplo porque nadie se puede llevar su casa a Francia. Es más se podría crear un fondo de solidaridad en el que aumentando los impuestos a todos los propietarios de vivienda se financia a los que no tienen ni para alquilarse una.
-luego habria que hacer muy pero muy facil desalojar a inquilinos que no paguen pero al mismo tiempo cobrarle multas a los que no alquilan sus viviendas y no las usan. Al demostrar a los dueños que es facil desalojar pero cobrarles por no alquilar habrá tantas viviendas en el mercado que los alquileres bajaran a precios razonables y la gente de menos recursos podra alquilar. Es increible que aun hoy es mas caro alquilar en Madrid que Berlin.
Sigo?
diciembre 6th, 2011 a las 10:20
La verdad es que nos ha venido muy bien que se aprueben estas medidas en Italia un par de semanas antes que en España. Porque los medios y los ciudadanos vamos a estar muy pendientes de lo que haga el Sr. Rajoy, especialmente comparándolo con lo hecho en Italia por un tecnócrata. Difícil lo va a tener nuestro presidente para justificar no apretar las tuercas a los más pudientes cuando Monti, un tecnócrata de Goldman Sachs, sí lo ha hecho. Las críticas pueden ser monumentales. Yo que él me lo pensaría.
diciembre 6th, 2011 a las 10:28
#1 mtt
dos cositas:
La Comunidad de Madrid fue la única de toda España que optó por no cofinanciar el plan 2000e que subvencionaba la compra de coches pequeños menos contaminantes (y muchos de ellos fabricados en España). Así que si te comprabas un Ibiza en Madrid te salía más caro que si lo hacías en otras Comunidades.
A cambio prefirió bajar el impuesto de matriculación de todos los coches. Como los coches pequeños no pagan impuesto de matriculación (medida introducida por Zapatero), a los únicos que beneficia es a los coches medianos y grandes que contaminan más. Pero además como lo que ha bajado es un porcentaje, si uno se compra un citroen mediano le regalan una cantidad pequeña, mientras que el que se compre un Ferrari le pueden estar regalando más de 6.000 euros. Y ésto favoreciendo la compra de vehículos de importación y por supuesto a las clases más altas que son las que se benefician de todas las políticas de la lideresa. Y lógicamente esos regalos van en detrimento del resto de los ciudadanos.
Otro día, si quieres, te explico las desgravaciones a las familias numerosas en multitud de tasas e impuestos en Madrid, y cómo una familia supermillonaria de Madrid, paga menos por llevar a todos sus hijos (8) a hacer deporte a una instalación municipal, que un parado de Villaverde por llevar a su único hijo a la misma actividad. Esta es la redistribución de riqueza del PP madrileño. Robin Hood al revés.
diciembre 6th, 2011 a las 10:35
# 16
Lo de rico de mierda lo dice Ud., que conste. Y ahora, al grano:
Así que por odiar a los “ricos de mierda” con sus yates tenemos a muchos nuevos pobres y parados en España
¿Muchos? ¿Cuántos son muchos? ¿Son más que los que tendremos por odiar a los “pobres de mierda” y recortarles sus salarios, sus pensiones, sus servicios públicos, etc., etc., etc.? Sospecho que no, porque los “pobres de mierda” son un grupo bastante más numerosos.
Por lo demás, la refutación de su argumento en defensa de los lujos se ha elaborado hace ya casi un siglo, si no antes:
Inequality […] leads to the mis-direction of production. For, since the demand of one income of £50,000 is as powerful a magnet as the demand of 500 incomes of £100, it diverts energy from the creation of wealth to the multiplication of luxuries, so that, for example, while one-tenth of the people of England are overcrowded, a considerable part of them are engaged, not in supplying that deficiency, but in making rich men’s hotels, luxurious yachts, and motorcars like that used by the Secretary of State for War, “with an interior inlaid with silver in quartered mahogany, and upholstered in fawn suede and morocco,” which was recently bought by a suburban capitalist, by way of encouraging useful industries and rebuking public extravagance with an example of private economy, for the trifling sum of $14,000. (R. H. Tawney: The acquisitive society, London: G. Bell & Sons, 1921; edición electrónica, aquí: http://tinyurl.com/6ql44h2)
diciembre 6th, 2011 a las 10:37
Señor Varsavsky:
¿dónde trabajan los que cobran el paro y están trabajando? supongo que en alguna “empresa” en la que el patrón no les da de alta. ¿podemos considerar igual moralmente el que defrauda una pequeña cantidad para poder subsistir, que el que teniendo miles de millones de euros utiliza complejas tramas financieras para no pagar lo que le corresponde?
En fin…
diciembre 6th, 2011 a las 10:44
#16
No entiendo muy bien que se cobre una “matriculación” a yates extranjeros que pasan por España. ¿podría ampliar la información?
diciembre 6th, 2011 a las 10:54
Y otra cosa: el impuesto sobre las propiedades inmobiliarias ya existe en España. Se llama IBI y ha tenido un crecimiento brutal en los últimos años en muchas localidades, aunque como siempre, distribuido de forma nada equitativa. Paga el mismo porcentaje una familia que vive en un piso normalito que un rentista que tiene 25 pisos alquilados o vacios, o un multimillonario con una mansión.
diciembre 6th, 2011 a las 11:06
#16 Hola Martin.
Con matices, estamos de acuerdo en algunas de las cosas que propones sobre el impuesto de Propiedad (bastaría con que las propiedades de la SL patrimoniales cotizaran) y con lo de penalizar fiscalmente a los propietarios que no alquilen. No sabía lo que comentas del impuesto de matriculación a los yates de paso (si es como lo cuentas, a mí también me parece un error) pero la columna trata más bien de dos medidas concretas y mal diseñadas: una rebaja al impuesto de Matriculación para coches de alta gama en Madrid y una rebaja al impuesto de Patrimonio en Baleares. Ambas rebajas no tienen mucho más efecto que regalar dinero a quien ya lo tiene: no creo que haya un solo rico que se deje de comprar un Porsche Cayenne por 1.300 euros, y tampoco creo que vaya a generar riqueza alguna que el impuesto de Patrimonio se cobre, como tú mismo apuntas.
Un saludo y gracias por participar por aquí. Eso sí, nadie te ha llamado “rico de mierda” (y espero que nadie lo haga) 😉
diciembre 6th, 2011 a las 11:07
el Pp es fiel a sus intereses es lógico. El pp va a hacer politicas de derechas para eso lo votaron sus votantes.
diciembre 6th, 2011 a las 11:11
Es verdad, a los ricos no se les puede molestar. Si se les cobra de más, cogen la pasta y se la llevan a un paraíso fiscal. Y eso no lo queremos ¿verdad? Eso sí, luego viene el PP apelando al patriotismo. En fin. Es que no hay otra salida que abrir el grifo de los ingresos. Y aún así, prefieren subir el IVA que cobrar tasas a los bancos o evitar la evasión y el fraude de las grandes fortunas.
diciembre 6th, 2011 a las 11:13
#16 martin varsavsky , aqui hay mucha enviada, tenga cuidado se comen con papas a los ricos. me encantan tu chalete, lo digo en serio.
diciembre 6th, 2011 a las 11:14
#16, al igual que a #21, me ha llamado la atención eso que comentas de cobrar impuesto de matriculación a yates extranjeros.
diciembre 6th, 2011 a las 11:15
#25 Raúl C. , que se piren con su dinero y que no vuelvan y que sean muy felices
diciembre 6th, 2011 a las 11:15
Y sobre todo lo que dice Martín, es evidente que todas las medidas económicas deben hacerse al mismo tiempo en todas partes. Cualquier leve diferencia fiscal es nefasta. De hecho todos los países son paraísos fiscales para según qué cosas. Eso mola, pero debería haber cláusulas suelo, porque algunos se pasan en barra libre.
Y sobre los ricos de mierda, ya me gustaría ser un rico de mierda a mí. Ains! No se trata de riqueza, sino de justicia fiscal.
diciembre 6th, 2011 a las 11:20
#20
Volvemos al problema base (bajo mi punto de vista) de nuestro país: la mentalidad. Ambos ejemplos que pones están defraudando y deben ser tratados moralmente igual, sin importar la cantidad de dinero. Tenemos que fijarnos en que es el hecho el que está mal, no juzgar en función de cuánto roba o cuánto tiene.
diciembre 6th, 2011 a las 11:22
Lo peor que a veces da la impresión que esas decisiones se dadoptan como retos tras una gran carcajada después de la comida o la cena de influencia, como una gracia. Porque, como se ha dicho, aporta poco al beneficiario reducir 1300€ en el impuesto de matriculación. Con todo respeto, creo que cada partido debe aplicar sus políticas, de otra forma lo deberíamos criticar, no?. El problema es ¿conocemos sus políticas y el objetivo último de ellas?
Yo creo que no y que eso se debe a que por una parte se ha renunciado a explicarlo (uf, hablar de temas!)o se está desconectado de los receptores (no se está donde viven y departen los receptores); y por otra hay demasiado empeño en desprestigiar la política, actividad esta que produce enormes réditos a quien lo practica.
diciembre 6th, 2011 a las 11:23
la mayoria de lo que se recauda no viene de los ricos, no son necesarios que se piren, nada cmbiaria
diciembre 6th, 2011 a las 11:23
Escolar, ¿Me podrías explicar que significa esta rebaja de ZP a los banqueros?
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/18/economia/1229567503.html
diciembre 6th, 2011 a las 11:23
#22 rockero. Hombre paga lo mismo pero exponencialmente, a los metros que tiene, o que te crees, ¿ que una persona paga 300 euros de ibi por su unica casa y otro que tiene 15 casas paga 300 euros por todas?
Leo comentarios que parecen de niños de 7 años. A los ricos no se les puede subir mas nada, porque de hecho, lo que paga un rico a hacienda en 3 o 4 años, no lo paga la gente normal en 3 vidas.
Lo unico que se conseguiria con vuestras medidas de socialistas, es ser todos pobres.
Y por cierto, con eso de las casas vacias que tenian que ser penalizadas y tal. Cada dueño hace con su casa lo que quiere, como si la quiere dejar vacia 100 años
diciembre 6th, 2011 a las 11:24
Abanderamiento: acto administrativo por el que, tras la correspondiente tramitación prevista en este Real Decreto, se autoriza que una embarcación enarbole pabellón español.
¿¿¿???
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1435-2010.html
“La matriculación turística es algo exclusivo de nuestro país, especialmente pensada para favorecer el turismo. Sólo la podrán obtener aquellos barcos nuevos que se matriculen por primera vez en España.Se otorga cada cinco años, siendo sus beneficiarios los extranjeros que residan en la CE, extranjeros de fuera de la CEE y españoles que residan fuera de España. Un residente comunitario deberá abonar el 16% de IVA, pero no el impuesto de matriculación (del 12%). En cambio los no residentes en la Comunidad no tendrán que soportar ninguna carga fiscal.”
http://www.elportaldelosbarcos.es/portal/pagina_submenu.php?opcion=158&id_menus=20&id_submenu=158
diciembre 6th, 2011 a las 11:26
“lo que paga un rico a hacienda en 3 o 4 años, no lo paga la gente normal en 3 vidas”
Gracias por la carcajada.
diciembre 6th, 2011 a las 11:31
Este es mi artículo en el que argumento que más que recortes España necesita reforma http://spanish.martinvarsavsky.net/ideas-nuevas/el-sur-de-europa-no-necesita-austeridad-%C2%A1necesita-una-reforma-economica.html
diciembre 6th, 2011 a las 11:32
Leo en la prensa sobre el decreto Salva-Italia:- Jubilación en el sector privado. Las mujeres a partir de los 62 años y los hombres, de los 66, con una penalización del 3 % por año para los que se jubilen antes. La equiparación total de edades será de 66 años en 2018.
En España la penalización por año es del 8%. Desde luego que vamos a llorar, pero no como la ministra, sino continuamente…
diciembre 6th, 2011 a las 11:32
#36
Las matemáticas dicen que la gente normal, sea eso lo que sea, paga en una vida lo que un rico paga en un año.
Las matemáticas dice que eso es más o menos justo o normal si ese rico obtiene los mismos ingresos en un año que “esa gente normal” en una vida.
Y que sera anormal e injusto si ingresa en un año más que en una vida de gente normal, y paga lo mismo o menos que esa gente normal en una vida.
diciembre 6th, 2011 a las 11:35
Pues quiera martin varsavsky disculparme ya que no suelo generalizar y de ninguna manera va mi comentario dirigido exclusivamente hacia el, pero los ricos, como grupo social en España, son bastante mierdas y carecen de la responsabilidad social que mostramos la mayoría de españoles. Solo hay que leer los comentarios de sus portavoces patronaleros y el afán de recortes para canibalizar impuestos mediante privatizaciones.
diciembre 6th, 2011 a las 11:35
Hace tiempo vi un programa de “Salvados” en el cual decía un rico que si presionabas mucho fiscalmente a un rico se iba del país, porque era muy fácil. Está claro que lo fácil es presionar al más desfavorecido porque será difícil que se vaya, y así nos va. Otra cosa interesante que escuché es que había una especie de guerra corporativa entre inspectores de Hacienda y técnicos, y que por eso no había más eficacia en la lucha contra el fraude. Esto creo que se debería de mirar por si fuera cierto.
diciembre 6th, 2011 a las 11:36
#37
Yo tengo una propuesta que es un plan de disminución de las deudas. Solo hace falta un euro para que funcione.
http://ungritobajoelagua.blogspot.com/2011/11/salvados-con-un-euro.html
diciembre 6th, 2011 a las 11:41
lo que resulta trágicoes que los votos de muchos trabajadores (que han de malvender su fuerza de trabajom para poder mal vivir)refuercen esta política del PP.
diciembre 6th, 2011 a las 11:41
También el Comisario Almunia se postula a futuro Tecnócrata diciendo que tenemos que entender que los gobiernos cierren el grifo del dinero a la ciudadanía pero lo abran a la banca, para que luego esa banca se lo preste a la ciudadanía cobrando intereses. Genial. Estaría incluso tentado a creérmelo si no fuera por un detalle: los bancos ni siquiera están prestando ese dinero, están pagando sus propias deudas y sus generosos sueldos e indemnizaciones.
http://wp.me/p20Fuq-1l
diciembre 6th, 2011 a las 11:42
El problema no estriba principalmente en lo que se va a quitar, sino en lo que se ha dado. Una familia que tiene de ingresos anuales 40.000 euros anuales, ahora se queja porque los libros de sus hijos no le salen gratis. La culpa no es de que ahora se los quiten, sino de quien se los ha dado.
diciembre 6th, 2011 a las 11:44
#34 Y por cierto, con eso de las casas vacias que tenian que ser penalizadas y tal. Cada dueño hace con su casa lo que quiere, como si la quiere dejar vacia 100 años
La maté porque era mía…
diciembre 6th, 2011 a las 11:48
En eso estoy contigo Jose Angel. En 2005 cuando me compré el piso creo recordar que había ayudas o podías acceder a una VPO si ganabas menos de 35000 € anuales. Yo ganaba 16000 y me preguntaba que se ganara 27000 o 30000 no necesitaría ayuda.
diciembre 6th, 2011 a las 11:48
Martin has encontrado el Iphone que perdiste en aquella fiesta? Te lo robaría un rico de mierda porque pobres de solemnidad me imagino que no había muchos.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
diciembre 6th, 2011 a las 11:48
#22rockero.
El I.B.I. es uno de los impuestos más justos por elaborados, y de lo más equitativo, si tienes 25 pisos pagas 25 veces IBI.
diciembre 6th, 2011 a las 11:51
#17 Ferd dice:
Me temo que va a dar igual que lo anuncie o no, o que acabe en el BOE o no.
En España sabemos de sobra lo que es producir normas sin dotarlas de medios para su cumplimiento.
Y lo que es peor, Rajoy también lo sabe.
diciembre 6th, 2011 a las 12:01
#24 krotitz:
los votantes le votaron para eso de los intereses; pasa que para votar has de tener en cuenta que la constitución es sagrada y que el que hace trampas o la ignora, tenga una plaza asegurada en la cárcel; si Spanishtán no fuera todavía territorio sin ley en ese aspecto de seguir el rastro al delincuente, medidas de manifiesta discriminación por clase social adscrita como la de “Bauzá ha decidido regalar 23 millones de euros a los más ricos de su comunidad” nacerían sin vida, en lugar de ser un incentivo al incremento de la natalidad para el robo & la usura. Es obvio que el caso de Bauzá tiene en este sentido mayor carga de criminalidad que el descuento matrícula para los autos de lujo. Mayor vigilancia de la Constitución eIniciativa no de ley también para este sinvergüenza en justicia tenga lo que se merece.
diciembre 6th, 2011 a las 12:03
Pero les votan. Mi duda: ¿lo harán por ignorancia o por convicción? Se admiten apuestas.
diciembre 6th, 2011 a las 12:05
¿De qué me suena a mí la historia de lo malo, malísimo, que es aumentar la presión fiscal sobre los poseedores de aviones privados? ¡Ah, sí! De aquí: http://tinyurl.com/3p52n6y
Por lo demás, me sorprende que el comentario del Sr. Varsavsky tenga once positivos; en alguna ocasión, algunas personas han recibido decenas de negativos por expresar ideas del mismo tenor. ¡Ay! ¡La deferencia hacia los superiores! Es antigua, pero nunca pasa de moda…
diciembre 6th, 2011 a las 12:07
Oscar, cuando lo compre yo, la renta máxima para acceder era de 40.000 euros. En mi caso, durante 5 años me daban de ayuda el 20% de la hipoteca. A partir del 5 año, como mi renta ha crecido considerablemente, me la han quitado. Yo no me quejo, pero soy un aportante neto al sistema, Soltero, sin hijos, sueldo decente, sin contar ivas, ni Ibis, ni impuestos del vehículo, aporto entre los que pago yo y lo que paga mi empresa unos 20.000 euros al sistema cada año. ¿cuanto me devuelve el sistema a mi y a los que están como yo?.
diciembre 6th, 2011 a las 12:08
Y no es que yo pida que negativicemos al Sr. Varsavsky, no; lo que sucede, señores/as, es que me sorprende (y preocupa) la disparidad en el trato, que supongo vinculada con diferencias de posición en la escala social. ¡Rojazo que es uno!
diciembre 6th, 2011 a las 12:10
Por cierto, uno de los negativos que tiene se lo he puesto yo; no es nada personal, solo negocios
diciembre 6th, 2011 a las 12:15
#53
Pues sí porque once positivos son más usuarios que el número de rutels FON que hay en SP (uno), espero ;). Oye Martín mándame un rutel FON y ponemos la primera piedra en Santos…
Yo tengo dos preguntas para Martín a) Cristina o Macri? y b) Cuántos foneros estima él que votaron UPyD?
diciembre 6th, 2011 a las 12:22
#46
Cada uno hace con su casa, con su negocio, con su jet y con su banco lo que quiere. Como si quiere que quiebre.
diciembre 6th, 2011 a las 12:25
el chalete de martin
http://www.fotomaf.com/blog/08/11/2009/fotografia-con-martin-varsavsky/
martin, dedo decirle que tu compañia de telecomunicaciones me tango durante meses y despues de muchas reclamaciones, mucahs horas perdidas sólo conseguí me devolviera solo una parte. supondo que tazita tazita uno se puede hace una buena casa
diciembre 6th, 2011 a las 12:28
Jose Angel, no se si aportas lo suficiente para cubrir lo que el sistema revierte en ti, supongo que si, pero no lo se. La cuestión es que el sistema está pensado para que todos aporten en la medida de sus posibilidades y está claro que un rico no consumirá todo lo que aporta y viceversa.
diciembre 6th, 2011 a las 12:37
#52 il gatopando: por puro cerebro sedado; en su mayoría, se pone en funcionamiento ese resorte del despropósito que de la misma manera afirma que los toros embisten por una fuerza intrínseca de atracción sin límites a la inmolación y que al matarlos se está haciendo un favor al colectivo animal. Los designios de la cretinidad inducida son inescrutables.
diciembre 6th, 2011 a las 12:41
Lo de las medidas italianas sí que vale la pena aplicar:
– Impedir pagos de más de mil euros en efectivo, para evitar esa economía sumergida.
– Y el impuesto sobre bienes de lujo, que afecta al consumo de dichos bienes, con lo cual se gravará el estilo de vida fastuoso, que siempre es mejor que gravar la mera tenencia de capital. Además, es más efectivo. Los ricos de verdad se escaquean del impuesto de patrimonio (y del de sucesiones y otros más) poniendo como titulares de sus bienes a sociedades de las que ellos son únicos accionistas. En cambio, de una vida opulenta no se escaquean, con lo que esta medida es más efectiva.
diciembre 6th, 2011 a las 12:44
Oscar, el sistema tendría que estar pensado para dar igualdad de oportunidades a todos, para que todo el mundo pudiese llegar a ser lo que quisiera ser, ayudando a aquellos que por motivos personales no estubiesen capacitados para conseguirlo, y penalizando a aquellos que no quisiesen conseguirlo. Algo así como en el cole, quien no quiera llegar al cinco se le castiga, y a quien no pueda se le ayuda. No se puede ayudar a todos los que no lleguen al cinco pueda o no pueda.
diciembre 6th, 2011 a las 12:52
#59
No sé exactamente que te llama la atención de ese chalét, la tienda de campaña en una de las salas o la falta de un paisajista?
diciembre 6th, 2011 a las 12:59
martin, supongo que eres muy listo y muy trabajador pero para hacerse rico se necesita unas condiciones ambientales, que existan carreteras, embalses, hospitales, puertos para los yates, leyes, policia, becas posgrados, informaticos, panaderos…telefonos etc. etc etc todo eso no es gratis. hay que pagarlo. para que todo vayan bien los que más tienen deben pagar mucho más que los que menos tienen, es sencillo.
aquellos que mejor aprevechan las condiciones ambientales y tienen mejores amiguitos del alma o herdedan más o tienen menos escrupulos se hacen más ricos pero no olviden que dios cuando creo el mundo dejo mucho sin hacer puede ser un “rico de mierda” o puede ser una persona decente y pagar como dios manda.
si piensa que aquí que se pagan muchos impuesto le recomiendo Rusia o Irak, ya se pudue ir con su dinero a otro lado y deje de lloriquear con el IVA de los jEt, piense que hay gente que lo está pasando muy mal.
a todos aquellos que defraudan grandes cantidades que tienen sus dineros en paraisos fiscales se le deberia poner una multa, retirar el pasaporte y dejarto en la frontera y que se pire con su dinero a otra parte y que no vuelvan.
diciembre 6th, 2011 a las 13:03
El gobierno del Sr. Zapatero rebajó la retención fiscal a los beneficios de los banqueros de un 43% a un 18%. Inventó una ayuda de 2500€ por nacimiento que cobraban igual los mileuristas que la hija de Botín. Y ahora viene usted a juzgar lo que se hará en la España del PP.
Pues en esa España espero que se dejen de regalar 8 millones de euros anuales a los pobres señores cineastas. Que se deje de regalar más de 100 millones de euros a unos sindicatos inoperantes que nunca han defendido a los parados. Que no no hya ministerios con funciones etereas como la igualdad o sin competencias, como el de la vivienda.
Sé que está usted deseando atacar al gobierno del PP, pero espere a que tome posesión, no se “ansie”.
diciembre 6th, 2011 a las 13:08
Es que ni escarmientan ni se enmendaran.
Y sus mamporreros menos. En todo caso se enmierdarán más y dentro de cuatro años le echarán la culpa al anticiclón de las Azores por su nueva debacle.
Carta a los socialistas.
José Luis de Zárraga
Sociólogo.
http://blogs.publico.es/dominiopublico/4352/carta-a-los-socialistas/
Bono for secretario general.
diciembre 6th, 2011 a las 13:08
Hombre, Nacho, ¿cómo le van a hacer regalos fiscales a los que no tienen qué comer? Como le dijo Rato a un diputado del Psoe que le apuntó que la ley que el entonces ministro de Economía Rato presentaba para su aprobación a las Cortes, “pero hombre de Dios, tan ignorante es usted que todavía no sabe que mis amigos hace ya mucho tiempo que no pagan impuestos?:
http://jlpalazon.wordpress.com/2011/02/10/rato-rodrigo-segun-el-pp-el-mejor-ministro-de-economia-de-toda-la-historia-de-espana/
http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/02/rato-rodrigo-segun-el-pp-el-mejor.html
diciembre 6th, 2011 a las 13:08
#64 Carlos Arrikitown, has vistos lo huevos blancos que hay alrededor de la piscina? eso no me gusta
http://www.flickr.com/photos/fotomaf/4083804799/
diciembre 6th, 2011 a las 13:12
#59 krotitz,
Viendo las fotos del cuchitril de Martín no me extraña que ande mendigando ayudas al Gobierno para los pobres emprendedores, y se queje amargamente de la miserable vida que arrastra por culpa de los malignos funcionarios mileuristas que tienen la culpa del fraude fiscal (comentario #41 Oscar) y seguro que viven en palacios fastuosos a los que el resto de los mortales no podemos acceder por mucho que nos esforcemos.
Martín, el Robin Hood de la era de la globalización, roba a los pobres para entregárselo a los ricos, … uy, perdón, creo que esto era al revés… ¿o no?
diciembre 6th, 2011 a las 13:13
#66
repase la blogteca.
diciembre 6th, 2011 a las 13:13
67 CyberBeata, el útimo parrafo lo resume bien. y José Luis de Zárraga
no es precisamente un antisistema peligroso.
“Los ciudadanos tienen motivos suficientes para dudar y para cuestionarse si los socialistas siguen representando una alternativa de cambio –del sistema económico, de la política, de la ideología dominante, de la sociedad– y no simplemente un recambio para alternarse con los gobiernos de derechas. Si no representasen más que esto, mucha gente pensará que no vale la pena el voto. Y si representan otra cosa –como siempre han creído sus votantes–, tienen que decirlo claramente, convencer de ello y, sobre todo, actuar en consecuencia”
diciembre 6th, 2011 a las 13:19
#70 wiredlata, tiene varios chabolos, cada uno tiene su tipologia adaptada al medio, viaja mucho. a los emprededores le gustar cambiar, experimentar y crear riqueza. lo hacen principalmente para crear riqueza.
diciembre 6th, 2011 a las 13:21
#69 krotitz,
Me pregunto cuánto habrá desgravado Martín en la declaración de la renta por el chalete… ¿lo que cobra “un pobre de mierda” en tres o cuatro años o lo que cobra en toda una vida?
diciembre 6th, 2011 a las 13:22
Pues yo soy “un pobre de mierda”, y por desgracia es una especie que va a aumentar en los próximos años, para muestra en España y en el mundo lo que está aumentando es la desigualdad entre ricos y pobres, y para más detalles han aumentado en los últimos años un 13% los gastos suntuosos y de lujo, porque para un respetable rico no hay nada más chic que demostrar en épocas de crisis que es un rico de verdad y no un nuevo rico que con los primeros síntomas de una crisis deja de ser rico.
El ser humano es así de simple, se cree superior a otro no por su educación, valores, inteligencia, etc, sino que simplemente se siente superior al resto porque tiene más dinero, en fin cada uno tiene lo que se merece, muchos son tan pobres que solo tienen dinero, muchos solo tienen eso dinero porque carecen de todo lo demás son zombis que cuando se levantan y se miran al espejo no ven nada, porque no hay nada que ver, solo ven dinero, el problema es que va a llegar un momento que los “POBRES DE MIERDA” van a aumentar de tal manera que se van a terminar cabreando de verdad, y alguien lo va a terminar pagando porque este mundo está lleno de gobernantes que nunca les parece poco lo que explotan a una mayoría en favor de una minoría y así llegan las revoluciones donde corre la sangre, porque cuando el pueblo se cabrea se desborda su irracionalidad, así que a todos esos ricos que presumen de ello y a todos esos gobernantes que lo favorecen les recomiendo que no presuman mucho de ello, porque vienen tiempos donde la irracionalidad y la ira, va a ser peligrosa para restregarle al pueblo los privilegios de los que gozan.
diciembre 6th, 2011 a las 13:25
Bono y los beberes (o una odisea del espacio devaluado hasta el extremo de la imbecilidad). Sorry, lo acabo de oír por la radio y no tengo el link auténtico; el de imitación:
http://www.youtube.com/watch?v=k95xjeUdeJo
diciembre 6th, 2011 a las 13:28
#74 wiredlata, tambien me pregunto como ha acabado aquí rodeado de populacho envidioso come-ricos, escribira los comentarior el mismo en persona o su secretario, de donde lo hara desde el yate o desde la sala vip antes de entar en el jet…
supongo que la declaraion se la hacen entre varios abogados y economiastas, no creo que use el programa padre.
diciembre 6th, 2011 a las 13:29
¿Podeis poner alguno fotos de la casa de los “obreros” ZP y Felipe González? Éste último vive en Montealina, Pozuelo de Alarcón, es vecino de Aznar.
Que lástima me da ver a trabajadores defendiendo a esa cúpula de socialistas que viven como Martín “el rico polémico”.
diciembre 6th, 2011 a las 13:30
De todas las maneras dentro de los ricos de mierda como los llama Martín hay diferencias no es lo mismo un Buffet o un Gates que, no sé, otros…
“ANTI-BUFFETTS
“I think some of that spirit of America is lost when you start penalizing so to speak, the folks who have more.””
http://blogs.wsj.com/wealth/2011/10/27/most-millionaires-support-warren-buffetts-tax-on-the-rich/
Y Alejandro Sanz en Florida paga cuánto?
diciembre 6th, 2011 a las 13:31
#78
Ponla tú chorlito. No sabes?
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
diciembre 6th, 2011 a las 13:33
ALGUIEN SE CREE QUE LA DERECHA MIRARA POR LOS POBRES,? CUANTO IGNORANTE AY EN ESPAÑA.
diciembre 6th, 2011 a las 13:36
Martin, lo del “rico de mierda” me ha sonao a prejuicio quetecagas, como lo de los rojos tos pobres y asín.
diciembre 6th, 2011 a las 13:37
lectura recomendable, bancos tóxicos y otras mierdas
http://economistsview.typepad.com/economistsview/2011/12/the-eurozones-terrible-mistake.html
diciembre 6th, 2011 a las 13:38
#82
Exacto. Es que la frase ha de leerse como yo soy el único rico que comenta en este blog lleno de pobres de mierda. XDDDDDDDDDDDD
Esta es la segunda intervención de este en el blog, no? La primera con el iphone que le habían chorao en aquella fiesta, me parece recordar.
diciembre 6th, 2011 a las 13:43
Alonso es solo buscar la imagen pegoteas el link y despues los pasteas brodel. Venga que tú puedes.
diciembre 6th, 2011 a las 13:48
#80Carlos Arrikitown
¿Lo de insultar y reirse de los demás es también de izquierdas?
¿Os molesta saber que vuestros admirados socialistas viven junto a banqueros y peperos?
Mi total apoyo a Martín por sus propuestas y su análusis.
diciembre 6th, 2011 a las 13:49
Los ricos de mierda son más inofensivos y mucho menos pestilentes que la mierda de los ricos, oh porh dieux! Es lo que cagan lo que nos sale por un oeuf, peste, si no que se lo pregunten a Jaume Matas culosín fine
http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/asi-es-la-escobilla-del-retrete-de-jaume-matas.html
diciembre 6th, 2011 a las 13:53
Comosentere Martin de profesión rico de mierda, que lás llamao análusis, te vas a enterar de lo que vale one comb, Alonso.
diciembre 6th, 2011 a las 13:59
#78 Alonso,
Y en Montealina, Pozuelo de Alarcón, el ex-presidente Aznar vive humildemente en una chabola de gitanos, alejado del mundanal ruido, no me diga más…
Amos, hombre!
diciembre 6th, 2011 a las 14:04
#86
La culpa es de la seño que me tiene manía!
diciembre 6th, 2011 a las 14:07
Pues te va a venir de puta madre para matricular el próximo Jaguar, Escolar.
diciembre 6th, 2011 a las 14:09
#78 La de Felipe no sé, pero la de ZP hasta el 22 es esta: http://api.ning.com/files/RYGiZgK-kVGaXAHm03Ja29KR1uaMYGPVfrlhBUDTzHJzv592YZ*N-GjKN4MBidGVpEt6Lw9kym*R8Hgdq72-EBW7rxjr2GDT/moncloa.jpg
diciembre 6th, 2011 a las 14:13
#91
LOL
Entre los dos hermanos periodistas tienen más coches de lujo en un año que la gente normal en 3 vidas.
diciembre 6th, 2011 a las 14:16
#92
Igual le prorrogan, porque Rajoy piensa que su casa es más cómoda y/o mejor que la Moncloa y puede que no la habite. O sí.
diciembre 6th, 2011 a las 14:17
¿Qué proporción de ese 30 % de españoles que vota al PP se soliviantará cuando Goldman Sachs sustituya al nuevo inquilino de La Moncloa y, probablemente, también al viejo residente de La Zarzuela, por tecnócratas de su confianza, como ha hecho en Italia y Grecia? En este supuesto, el 70 % de españoles que no votan al PP difícilmente harán otra cosa que mostrar una absoluta indiferencia.
diciembre 6th, 2011 a las 14:17
#84 Carlos Arrikitown
¡¡USTÉ CALLE, QUE SEGURO QUE TIENE PIOJOS!!!
diciembre 6th, 2011 a las 14:22
El capital no tiene nacionalidad; es un apátrida interesado.
Por eso una nación seria no puede poner sus cimientos en el capitalismo.
diciembre 6th, 2011 a las 14:25
#84
Pues si no tiene iPhone no sé como le voy a decir que creo que ese doce por ciento de matriculación que cobran a los yates de sus amigos extranjeros de paso, es un timo o algo así.
diciembre 6th, 2011 a las 14:35
Yo de todas las maneras a mis hijos no los criaba en esa casa Martín, la piscina desheredada de la churrasquera en el medio del jardín como un campo fútbol de paletos. La hierba esa de posguerra que a poco que le hubieras dicho algo al de idealista te hubiera puesto unas rocas y alguna bromelia. Mejor vende, si alguien puede vender un piso en Ispagnia ahora eres tú.
diciembre 6th, 2011 a las 14:40
A los piojos tampoco les gustaría
diciembre 6th, 2011 a las 14:43
Cuando la tenpestá amaine y con la perjpejtiva que da el tiempo…, te deseo, Mariano, acierto en tus decisiones.
(Bono, trendic topic)
diciembre 6th, 2011 a las 14:46
“Soltero, sin hijos, sueldo decente, sin contar ivas, ni Ibis, ni impuestos del vehículo, aporto entre los que pago yo y lo que paga mi empresa unos 20.000 euros al sistema cada año. ¿cuanto me devuelve el sistema a mi y a los que están como yo?.”
Bueno, esto son cosas de vivir en sociedad. Un 4% de la población aporta un 25% de los ingresos fiscales, pero el 96% restante aporta el 75%. Y creo que sin ese 75%, ni autovias, ni AVEs ni T4.
España no sigue siendo tierra de cortijos y haciendas porque tenemos ese sistema fiscal. Y todos los paises igual, no fiscalidad de reparto= feudalismo armado, si exceptuamos petropaises y paraisos fiscales.
Usted se pregunta si le retornan esos 20.000 euros. Yo me pregunto como cojones puedo evitar que de mis miles de euros se hagan AVEs a niunguna parte, Calatravas y se paguen 6000 millones año a la Iglesia.
Por cierto, ¿Se da cuenta de que emplea el mismo argumentario que el independentismo de las zonas ricas?
diciembre 6th, 2011 a las 14:52
OT
Que tiemblen los ricos porque la revolución ya está aquí.
http://www.20minutos.es/noticia/1242238/0/fox/telenecos/comunistas/
Y Papá Pitufo es Karl Marx. Añadiría yo.
diciembre 6th, 2011 a las 14:58
“¿cuanto me devuelve el sistema a mi y a los que están como yo?”
De entrada te dejamos medrar y vivir, da gracias, listo.
diciembre 6th, 2011 a las 15:02
103 “El villano de la historia es un magnate que quiere destruir el teatro de los teleñecos para apoderarse de un yacimiento de petróleo que hay bajo el mismo”
Qué dislate, como si hubiera magnates así.
diciembre 6th, 2011 a las 15:02
Arriki, pida lo imposible, atraiga más ricos de mierda como Warren Buffet a estes país, que hacen falta realistans
diciembre 6th, 2011 a las 15:05
Pues mis ideas para el futuro soo
– Vamos a dejar que cada ciudadano use parte de la declaración de la renta de otro. Al principio los que donan parte de su declaración los llamaremos wapis y a los que la usan pobris. Para poder hacer este nezwork una realidaz os facilitaremos una aplicación que se llama Wapispobrisonthego por unos 100 leuros. De aquí a poco cualquiera podrá declarar parte de las ganacias de Buffet y lo más interesante cobrar su devolución o si eres rico usar la de un indigente aunque esto ya lo hacemos la mayoría. Id a mi gues y haceros guapis o pobris. #guapispobrissonlosmejores.
diciembre 6th, 2011 a las 15:08
Buba el libeggalismo!! Biba lo mio!! Biba lo pivatizao!!
diciembre 6th, 2011 a las 15:09
#103: XDDDDDD
esos que reniegan de todo lo que sea por una propina de mierdan:
http://www.youtube.com/watch?v=1C8nl8eBoq0&feature=player_embedded
diciembre 6th, 2011 a las 15:31
“Soltero, sin hijos, sueldo decente, sin contar ivas, ni Ibis, ni impuestos del vehículo, aporto entre los que pago yo y lo que paga mi empresa unos 20.000 euros al sistema cada año. ¿cuanto me devuelve el sistema a mi y a los que están como yo?.”
A la gente miserable como usted, y sus empresas, habría que declararlas exentas de pagar impuestos directos a cambio de pagar, a punta de pistola de ser necesario, una tasa o precio público, pero a precio de mercado, cada vez que utilice una autovía, una acera, ferrocarril, un Juzgado, la sanidad pública, o cualquier servicio o infraestructura pública de los que algunos todavía se cree que se prestan o construyen en este país a cambio de aire.
Ya vería lo que nos íbamos a reír.
Y si cree que paga muchos impuestos, se compra usted un billete de avión a Somalia y se establece allí, que tengo entendido que por dicha zona no son muy altos y así, de paso, los que nos quedemos en España perdemos de vista a un necio más, que falta nos hace.
diciembre 6th, 2011 a las 15:38
Póngame un positivo si adora a Arrikitown. De mayor quiero ser como tú, Maestro.
diciembre 6th, 2011 a las 15:39
“Un general sin soldados, es un portero del Palace”
Una historia de socialeconomía-ficción
Una nave de Comisario de la Unión de la Galaxia lanza un rayo que hace desaparecer a todos los que no son auténticamente ricos. Desintegrados. Y deja un satélite que si alguien sale de ese estatus lo hace desaparecer. Desintegrado.
¿qué pasaría?
(se están rodando tres finales)
Una nave de Milicias de la Galaxia lanza un rayo que hace desaparecer a todos los auténticamente ricos. Desintegrados. Y deja un satélite que si alguien alcanza ese estatus, lo hace desaparecer. Desintegrado.
¿qué pasaría?
diciembre 6th, 2011 a las 15:47
Los ricos que no respetan a la sociedad en la que son ricos, y que al fin y al cabo les ha hecho ricos a ellos o a sus padres, no merecen ser ricos y la sociedad les tendría que despojar de sus riquezas, en justo castigo.
diciembre 6th, 2011 a las 15:51
Me parto con los comentarios del señor de los 20.000€, ¿será un troll?:
entre lo que pago yo de IRPF, retenciones y seguros sociales, al año supone entre 40 y 50.000 €. En comparación con este señor, yo sí tengo un sueldo “decente” y no veo mal que esa sea mi colaboración a la sociedad, es más, me considero uno de los de abajo, y el problema para mi no es que yo pague mucho, es que hay muchos otros por ahí que deberían pagar muchísimo más de lo que pagan, entre corruptos, empresarios explotadores, multinacionales que se llevan el dinero a paraisos fiscales, etc.. si ellos pagaran al sistema más de un 50% de lo que ingresan, que es lo que hago yo, otro gallo nos cantaría.
Pero claro, uno de los principales problemas de este país es que un señor que aporta 20.000€ se crea que es algo, que está dando más de lo que recibe; con toda esta ignorancia y mezquindad este país no va a llegar a ninguna parte, eso seguro.
diciembre 6th, 2011 a las 15:52
#89 wiredlata
¡¡No, por supuesto que no!!
Aznar vive en una mansión, una más de las que se pueden observar en esa urbanización. Pueden ir todos los que quieran a admirarlas, si los vigilantes que filtran la entrada les dejan, claro.
Pueden admirar la de los peperos fachas y la de los progresistas defensores de los obreros.
Está en la M-513, kilómetro 2 aproximadamente, saliendo desde Pozuelo de Alarcón hacia Boadilla del Monte.
diciembre 6th, 2011 a las 15:53
#114
La marca de los realmente grandes es que son sencillos.
“Los grandes no necesitan tacones”
diciembre 6th, 2011 a las 16:01
#113 JPatache , amennnnnnn
todos estos ricos de mierdas todavia se creen que nos perdonan la vida
diciembre 6th, 2011 a las 16:02
#90 wiredlata
Con argumentos así no hay quien conteste.
¡Que derroche de inteligencia!
diciembre 6th, 2011 a las 16:04
#91 Juan Mariño
¡No hombre, los progres van todos en SEAT Ibiza, que contaminan menos!
diciembre 6th, 2011 a las 16:05
#92 Luis
¿Pero de verdad no te interesa saber donde va a vivir nuestro actual presidente en el futuro?
A ver si el pobre no va a conseguir una vivienda decente…
diciembre 6th, 2011 a las 16:05
#112 JPatache: No tiene nada que perder. Introduzca regalo en el órgano de ánimos y el dúo Pamigeno le revertirá la somatización de sus circuitaciones sensibles al compás de la estrofa:
Könnte jeder brave Mann
solche Glöckchen finden,
seine Feinde würden dann
ohne Mühe schwinden.
Su protofijación por la realidad total dejará de perpetuarse hasta el avistamiento de una próxima nómina.
diciembre 6th, 2011 a las 16:13
LO que harán es continuar, y profundizar, el proceso de transferencias de renta desde los pobres a los ricos (el efecto Hood Robin) que se viene desplegando desde hace décadas. Esto está bien documentado en http://www.barometrosocial.es
diciembre 6th, 2011 a las 16:19
#119 Alonso, usted es centrista como Putin o berlusconi.
cospedal tambien es católica centrista y está casada con un abuelete rico
diciembre 6th, 2011 a las 16:36
Ya se que es otro tema, bueno, no muy distinto, el abuso de las hipotecas y los desahucios. Y el desalojo del hotelmadrid, que estaba alojando a familias desahuciadas y a las comisiones y grupos de trabajo del 15m, a algunos, que se reunían allí, porque en la calle por la tarde hace frío (imaginaros para dormir.. esto es real)
15m y mas
Hoy martes 6 a las 20:00 horas concentración en Tirso por la liberación de espacios, decidido en asamblea tras la manifestación de ayer, en respuesta al desalojo del Hotel Madrid:
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/12/06/hoy-martes-6-a-las-2000-horas-concentracion-en-tirso-por-la-liberacion-de-espacios/
Es una vergüenza, desahucian a 200 personas diariamente, de casas por no poder una hipoteca que es como una estafa, en un país donde se han construido 3,4 millones de casas vacías que nadie habita ¿y tienen la vergüenza de desahuciar a una sola familia? ¿PARA QUE QUIEREN LOS 3,4 MILLONES DE CASAS VACÍAS, PARA TENERLAS DE ADORNO?:
http://estaticos.elmundo.es/suvivienda/documentos/viviendasvacias.pdf
#sincasa #sinmiedo @acampadasol RT!
diciembre 6th, 2011 a las 16:37
#118 Alonso
Gracias por el piropo, pero sólo soy un pobre aprendiz.
Todavía me queda mucho camino hasta llegar al nivel de inteligencia y lucidez de quien pretende argumentar extrañándose de que los Presidentes del Gobierno, aunque sean de izquierdas, cobren su nómina.
Leo sus comentarios con atención porque todavía no llego a captar esa fina ironía que usted exhibe cuando indica que Felipe González también come, que no hace la fotosíntesis, y que, por supuesto, en consecuencia, no trabaja gratis.
En otro momento, si es tan amable, me pone un enlace al texto dónde los estatutos del Partido Socialista hablan del voto de pobreza.
Maestro, que es usted un maestro.
diciembre 6th, 2011 a las 16:43
#125
“Si quieres seguirme, vende lo que tienes, da a los pobres y luego ven y sígueme…”
Maoteo
diciembre 6th, 2011 a las 16:49
#124 bbbb, no es otro tema es parte de lo mismo alguien se equivoco en el reparto o unos pocos se quedaron casi todo y así nos va
diciembre 6th, 2011 a las 16:55
#126
¿Será a eso a lo que se refiere Plastilino cuando dice que hay que gobernar “como Dios manda”?
diciembre 6th, 2011 a las 17:01
[…] de las políticas que llevaron a agrandar la brecha, ahora las mentes gobernantes lo van a arreglar ahondando un poco más en esas políticas; y ante el bluff del ladrillo el capital especulativo se ha ido a jugar en el casino mundial con […]
diciembre 6th, 2011 a las 17:13
Para los de abajo, nunca fueron buenos tiempos.
Los gobernantes siempre aprueban leyes para beneficiar a los poderosos y reformas para apretar los machos a la plebe.
Mientras el Salario Mínimo está por los 650 euros al mes, los que lo aprueban cobran esa cantidad al día.
Nos están llevando a los tiempos de la esclavitud, pero a muchos no les importa, porque lo están haciendo “los suyos”, y dicen que por el bien del país.
Si para que un país vaya bien, sus paisanos tienen que malvivir mientras unos pocos se forran, creo que no me gusta el sistema.
El tiempo que viene será duro. Rayos, truenos y centellas caerán sobre nuestros contratos. ¿Que cada uno aguante su paraguas?
http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2011/02/el-tiempo.html
diciembre 6th, 2011 a las 17:13
TODA LA CRISIS ECONOMICA QUE HAY EN EL MUNDO ESTA PROVOCADA A PROPOSITO. SE HA UTILIZADO EL CAPITALISMO COMO ARMA DE DESTRUCCION MASIVA ECONOMICA. ESTO SE MUESTRA MUY BIEN EN ESTE VIDEO: http://razonhable.blogspot.com/2011/12/fracaso-del-capitalismo-quienes-se.html
diciembre 6th, 2011 a las 17:17
Entonces, ¿tecnócratas buenos o malos? Escolar, defínete, que tus lectores de mentalidad binaria van a entrar en cortocircuito.
diciembre 6th, 2011 a las 17:24
No decía el vicepresidente de la patronal que Rajoy tomara ejemplos de lo que se ha llevado a cabo en Italia. Pues podría empezar con estas medidas para combatir el fraude fiscal.
diciembre 6th, 2011 a las 17:26
#132
Que no le pueda la tensión
diciembre 6th, 2011 a las 17:42
¿Alguien se explica las razones que pueden tener para putear al pueblo de esta manera? Mi esposa y yo, estuvimos trabajando en Suiza 2 años y cuatro meses, por los cuales el gobierno suizo nos pasa una pensión, la de mi esposa es de 69.67€ mensuales. El problema es que como en España no cotizó lo suficiente para su asistencia sanitaria, estaba como beneficiaria con migo. Pero ahora ha recibido una notificación, de que al estar percibiendo una pensión de Suiza, si quiere seguir teniendo derecho a asistencia tendrá que suscribir un convenio especial con la Tesorería General de la Seguridad Social, o pagarse un seguro privado.
¿Como se puede perder los derechos de asistencia sanitaria por el hecho de cobrar 69.67€ y en cambio pierdes cuanto cotizaste por no alcanzar el mínimo necesario para tener derecho a una pensión?
¿Como si ellos no te pagan (Cosa que deberían de estar obligados) se pueden oponer a que cobres de otro país lo que te pertenece? Porque si te quitan la SS es como si te obligasen a renunciar a tu derecho.
¿Cuando van ellos a renunciar a todos los cargos por los que cobran?
Perdón No me di cuenta que lo de ellos no son 69.67@
diciembre 6th, 2011 a las 18:12
Un padre de familia, desesperado ante un sistema “democrático” en el que la Constitución le otorga el DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, se ahorca en plena calle. Los banqueros, los grandes capitales, los políticos corruptos y todo ese desecho humano que sigue enriqueciéndose con la penuria del pueblo y que dormirán tan tranquilos esta noche son los culpables directos, pero también nosotros tenemos una parte de responsabilidad. Todo el que no se indigne y no esté dispuesto a luchar en la medida de sus posibilidades contra este sistema genocida se convierte en cómplice. Están jugando con fuego……. http://www.lavanguardia.com/sucesos/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html
diciembre 6th, 2011 a las 18:45
#34 Ivan
El que parece que tiene 7 años eres tú. Al menos en comprensión lectora. Yo he dicho: “Paga EL MISMO PORCENTAJE una familia que vive en un piso normalito que un rentista que tiene 25 pisos alquilados o vacios, o un multimillonario con una mansión”. No he dicho que paguen lo mismo. Pero sigue siendo injusto, porque la familia utiliza la vivienda para habitar en ella, es un bien de primera necesidad, mientras que el rentista obtiene un beneficio económico de ellas.
diciembre 6th, 2011 a las 18:49
#49 galeon
El IBI no es justo en absoluto. Se paga por una propiedad independientemente de la capacidad de pago y de la renta de cada cual. Y además no es progresivo: paga el mismo porcentaje un pisito de 50 metros que una mansionaca de 1.000. Si no tienes ni idea de lo que hablas, por favor, abstente de hacer pública tu burricie
diciembre 6th, 2011 a las 19:11
#137 #138
Los que apilonan los números no quieren ser conscientes de que quitar la mitad de los ingresos a un obrero significa condenarlo a la miseria y quitar la mitad de los ingresos de un rico de verdad significa que ese año solo podrá comprarse medio país.
Hay una linea de supervivencia financiera en las familias de la que están cerca muchas. Todos estos chistes malos de igualar todo por el porcentaje son chistes malos.
Los ricos de verdad no van a perder su casa o a pasar necesidades por un veinte por ciento más de impuestos sobre sus ingresos. Muchos trabajadores, sí.
diciembre 6th, 2011 a las 19:17
tal como éramos.
“Ya están aquí”. Esa misma frase le dijo su madre al niño que aún era Eduardo Haro Tecglen el día que los fascistas hicieron su entrada triunfal en Madrid, allá por 1939. Pistola al cinto y de la mano de su caudillo, la Banca, la Iglesia y esas gentes de bien que temieron perder sus privilegios a manos de una República cuyo afán de justicia supuso el más bello experimento que jamás se haya dado en la historia de la humanidad. Y que los mencionados trataron de abortar desde el minuto cero hasta desembocar en la mayor catástrofe que ha sufrido España. Hoy han vuelto. Y curiosamente lo hacen en el mismo día que expiró el adalid de su sueño. No llevan pistola al cinto como aquellos chulos vestidos de azul, engominados, que al estilo de la Gestapo, limpiaron la calle de rojos, separatistas, maricones, ateos, vagos y demás podredumbre, pero en cierto modo y aunque no lo parezca del todo; son los mismos. La breve historia de este periodo juancarlista está llena de ejemplos de cómo de aquellos polvos estos lodos. Una transición mal hecha es un mal acuerdo, como una pareja que guarda aquel pequeño detalle para que un día aflore el rencor y se desate la batalla. Tal como éramos. Los grandes nombres de quienes nos van a gobernar nos suenan por resabidos. Las grandes fortunas aún más grandes durante este período juancarlista, se frotan las manos a sabiendas de que seguirán creciendo y mandando y que como antaño sus privilegios se mantendrán intactos. Quiero recordar ese espejismo que supuso el estado de bienestar: los escolares de toda condición podían esquiar en la misma pista que el monarca y junto a los más ricos, los abuelos viajaban a Canarias y a Benidorm incluso a Ibiza. Y nuestra sanidad. Digo nuestra porque mis padres, como los tuyos, trabajaron toda su vida para que tú y yo tengamos derecho a una sanidad digna y nuestros hijos y todos los seres humanos, porque la sanidad es un derecho no un privilegio. Y ese déficit del que hablan está por ver: mis padres murieron ente los 67 y 77 años y puedo contar con los dedos de una mano los meses que estuvieron hospitalizados. Haz tus cuentas y verás cómo nos están engañando. Pretenden hacer un negocio más. Te has preguntado donde van los cuantiosos beneficios de Telefónica. Pues eso al bolsillo de los accionistas pero sobre todo al de sus gestores. Y te has percatado lo bueno que sería que siguiera siendo la empresa estatal que fue y la cantidad de dinero que ingresaría el erario público y lo que ello supondría a la hora de paliar el déficit. Y Repsol e Iberia y tantas… Los recién llegados no llevan pistola al cinto, ya tienen quien la lleve por ellos, pero llevan gomina y además la codicia no les deja ver más allá de su nariz. Son vengativos y orgullosos. Tal como éramos.
diciembre 6th, 2011 a las 19:20
Igualar el porcentaje? Ojalá. Los ricos pagan menos porcentaje, en cualquier lado de este mundo.
diciembre 6th, 2011 a las 19:25
Y qué tal si criticamos a otros partidos que están haciendo lo mismo que el PP (por ejemplo CiU)? Por qué siempre criticar al mismo? Que asco los medios de comunicación partidistas…
diciembre 6th, 2011 a las 19:28
#102 Pescador dice: “Soltero, sin hijos, sueldo decente, sin contar ivas, ni Ibis, ni impuestos del vehículo, aporto entre los que pago yo y lo que paga mi empresa unos 20.000 euros al sistema cada año. ¿cuanto me devuelve el sistema a mi y a los que están como yo?.”
Creo sinceramente que debería preguntarse ¿cuánto usa usted las infraestructuras públicas para ganar lo que gana?, por que si no existiera la posibilidad de usar esas infraestructuras, ni usted ni su empresa podrían pagar 20.000 euros al año.
Debería preguntarse ¿cuánto producen sus trabajadores? ¿ganaría usted lo mismo si no trabajase nadie en su empresa?, ¿no va a resultar que todo ese dinero que paga, quizás no sea usted quien lo genera?
Salud-os.
diciembre 6th, 2011 a las 19:28
#142
Va a ser que el PP es quién va a gobernar y deberá decidir que hacer, que seguro que será seguir los métodos infalibles y hasta ahora secretos para conseguir confianza y con la confianza ya viene todo lo demás.
diciembre 6th, 2011 a las 19:30
#143
O que a quién quiera vender sus productos no tenga dinero para pagarlos, o simplemente no exista.
diciembre 6th, 2011 a las 19:31
#139 JPatache
Pero es que no debemos irnos a los multimillonarios. Los impuestos deben ser progresivos para que haya cierta equidad. A alguien que gana 60.000 euros le supone menos pagar un 20% que a uno que gana 15.000 pagar un 10%. Cuando se van introduciendo tasas, impuestos indirectos o no progresivos en realidad se hace recaer la carga tributaria sobre los que menos tienen. Los impuestos sobre los bienes patrimoniales no miden la capacidad de pago de cada uno y habitualmente son lineales. Es decir, injustos.
diciembre 6th, 2011 a las 19:33
La verdad es que usted de tecnocrata tiene poco. Simplemente dos cositas, quien crea impuestos o los quita es el gobierno central, durante los últimos 4 años, su amigo Zparo.
El impuesto sobre el patrimonio lo eliminó Zparo. La rebajada de impuestos a la banca, la hizo Zparo, el indulto a un banquero lo ha hecho Zparo, la eliminación de las previsiones genéricas a la Banca, las hizo tb Zparo.
El PP aún no está en el gobierno y usted (mal perdedor) ya está echando las culpas al PP de todo aún sin estar gobernando. Desde luego que nos esperan medidas de ajustes y recortes, gracias a que Zparo ha se ha preodupado d ela ieología e ideologización de la sociedad como primer objetivo de su gobierno. Para poder llevar a cabo ese programa maquiavélico, ha contado con este diario entre otros, diario muy pero que muy ayudado con los dineros publicos de todos, como ha pasado con Mediapro y todas sus variantes, porque entre ustes y los suyos habéis montado un grupo que se ha aprovechado de: Eliminar el footbol de las tv publicas con la compra de derechos multimillonarios para vender los partidos al pueblo al que han esquilmado. También sería importante recordar la pasta que os pagabamos con la emisión de España Directo y decenas de series y programas para TVE.
En fin, que gracias a su trabajo, su piso, el puesto de trabajo de su novia, y otros robos a manos armadas al final al quedado un país en la ruina tanto desde la ideología como en la economía.
Siga usted pidiendo consejo al señor Carmona o cualquier otro socialista que ha ayudado a dejar a este país en la situación actual, al final no aprenderá nada de nada.
diciembre 6th, 2011 a las 19:34
“La riqueza la genera el consumidor”
O.B. Viamente
Pero las mentes preclaras de la economía están en la galaxia del conocimiento inútil.
diciembre 6th, 2011 a las 19:37
Ya sé que Rajoy ha estado diciendo que él sabe de economía y que con su equipo de gente que sabe lo que hace no vamos a tener problemas porque vamos a nadar en mares de confianza. No hace falta que lo repitan.
diciembre 6th, 2011 a las 19:48
#149 JPatache
Rajoy sabe de economía lo que mi abuela de astrofísica, nada de nada. Y el equipo que le rodea es para echarse a temblar: Cañete, Montoro y de Guidos, menudo ramillete de necios. Lo vamos a flipar.
diciembre 6th, 2011 a las 19:52
#150
Rajoy: “Yo sé de economía”
http://www.publico.es/espana/336574/rajoy-yo-se-de-economia
diciembre 6th, 2011 a las 19:55
#136 “Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento (que según la noticia habían hecho caso omiso a las peticiones de ayuda) se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.”
diciembre 6th, 2011 a las 19:56
Off Topic:
Pezonia Reloaded (Again) or The Walking Dead Part XXV:
http://www.elplural.com/comunicacion/la-ultima-conspiranoia-de-el-mundo-ya-fue-desmontada-por-el-tribunal-supremo/
diciembre 6th, 2011 a las 19:56
Hola.
Soy autónomo, tengo un pequeño estudio de diseño gráfico, las estoy pasando putas, y la frase ““emprendedores”: esos señores que viajan en todoterrenos de lujo” se la puede meter su autor por el culo.
Gracias.
diciembre 6th, 2011 a las 20:02
#154
Si no tiene todoterreno no da el perfil de emprendedor.
diciembre 6th, 2011 a las 20:03
Haciendo cuentas, así a lo loco, que una es de letras pero las mates no se le dan mal…
En el comentario #16 Martin Varsavsky asegura que su jet privado crea muchos puestos de trabajo. No creo que asegure él solito (su jet en exclusiva) más de 1, el del piloto-chico de los recados que le lleva de un sitio a otro, ya que los mecánicos, controladores aéreos y demás profesionales con los que trata de vez en cuando no le atienden a él solamente. Pero asumamos que, sumando los ratitos aislados que todas esas personas dedican a su jet, da otro par de puestos de trabajo. Pongamos tres, tirando por lo alto.
¿Cuánto contamina un cacharro de estos para llevar a un solo millonario de un sitio a otro? ¿Cuánto daño en el planeta? ¿Cuántos cánceres o enfermedades respiratorias? ¿Es suficiente el Lexus todoterreno híbrido que conduce nuestro Martin —que, por cierto, consume bastante más que el metro, mi Prius o un utilitario de gasolina normalito— para compensar todo ese derroche de petróleo? ¿No debería el Estado cobrar impuestos muy muy altos a esos millonarios caprichosos que no pueden surcar el mundo en Airbus como todo hijo de vecino para compensar las externalidades negativas que generan?
Yo digo sí y los numerosos familiares matemáticos de Varsavsky también dirían sí mientras menean la cabeza apesadumbrados por las chapuceras cuentas de su retoño.
diciembre 6th, 2011 a las 20:04
#154
¿que querrá decir “emprendedores” cuando “emprendedores” va entre comillas?
diciembre 6th, 2011 a las 20:10
“QUIEN ES QUIEN”
Quiero compartir con vosotr@s este e-mail que he recibido.
El que firma es profesor de economía de la Uned
___
Sabéis quiénes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
¿Sabéis quién es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?
Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody’s, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.
.
Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
– ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
– vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
– Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
– ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.
Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
– ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
– ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
– asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.
Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
– Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
– Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.
Hay que ver la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs….
Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar “El gobierno de Goldman Sachs en Europa”.
¿Como lo hicieron?
Os lo explico:
Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a “apostar” en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas
Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:
1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o “salvarlos”. Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.
Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.
Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.
Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad el e-mail a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé. Se nos están comiendo vivos… La gente tiene que saberlo.
Gracias por leerlo.
Jesús Rodríguez Barrio 22 de noviembre de 2011
Ver documento
diciembre 6th, 2011 a las 20:11
#151 JPatache
Montoro en 2002:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html
Gran lumbrera y visionario, si señor
diciembre 6th, 2011 a las 20:22
Alfonso Ussia sigue crispando ya ha escrito
Uno de los grandes problemas de España es la falta de inteligencia. Repito una vez más, y van… la sentencia luminosa de mi añorado maestro Santiago Amón. «En España no cabe un tonto más». Amón provenía del PCE y se sentía de izquierdas. Una de las grandes memeces que imperan en España es creer que la inteligencia es de izquierdas, como ha declarado recientemente un tonto, precisamente de izquierdas. «Los intelectuales son de izquierdas». Lo dicen y se quedan tan panchos. Después surge la relación de los «intelectuales» y llega el pasmo. Permítaseme opinar que los nacionalismos han sido una gran escuela de lerdos.
Lerdos peligrosos, con poder casi omnímodo, y siempre apoyados por esa extraña izquierda periférica tan alérgica a pronunciar seguidas nuestras tres sílabas fundamentales. España. «El Estado», «este país», el «Estado español», y demás disfraces semánticos. Así que triunfa España en la Copa Davis y lo correcto es celebralo de la siguiente guisa: «Me siento muy satisfecho por la victoria de este país», o «el Estado español jugó muy bien al tenis en Sevilla».
Pero la reunión de aprovechados y bobos más numerosa de los últimos años –superior incluso, a la de los «intelectuales» de la Ceja–, se ubica en los aledaños de la «Memoria Histórica», la obsesiva y carísima tontería de un tonto saliente.
http://www.larazon.es/noticia/7154-soldaditos-de-plomo-por-alfonso-ussia
diciembre 6th, 2011 a las 20:24
#159
Sí, sí. Que el genio me dijo a mi en una conf. que no tenía ni idea del % de pobreza en los USA, pero ni si 20 u 80. Va a ser de flipar.
diciembre 6th, 2011 a las 20:25
#154 Canuto
¿a tí te han perdonado el impuesto de patrimonio? Nacho no se refería a gente como tú cuando entrecomilla “emprendedores”.
diciembre 6th, 2011 a las 20:27
#154
Otra alma cándida que se ha tragado el anzuelo que tiende la derecha a los “emprendedores”…
Entérese: vive usted en una economía de libre mercado, o sea, la ley de la selva.
Unos prosperan, otros quiebran.
Si su negocio va mal, espabile o desaparezca.
¿O es que no se ha leído la definición de “autónomo”, “autonomía”, que da el diccionario de la RAE?
“autónomo, ma.- que tiene autonomía”
“autonomía.- condición de quien, para ciertas cosas, no depende de nadie”
Yo propongo denominar a los autónomos españoles “dependientes” o “subordinados”, lo cual sería más acorde con su plañidera y quejica naturaleza.
Hola, soy un trabajador “subordinado” de las subvenciones del Estado, los créditos de la Banca, las deducciones fiscales, la tributación por modulos, la liquidación simplificada, el dinero negro, etc, etc, etc. y vengo aquí a lloriquear porque mi negocio va mal…
Despierte y huela el café.
diciembre 6th, 2011 a las 20:27
Martin Varsavsky va a ser uno de los primeros guillotinados. Dans el segundo y Galli el tercero.
diciembre 6th, 2011 a las 20:28
Al final mi comentario ha servido para lo que quería. La mayoría de los lectores de Ignacio quieren pagar impuestos y cuanto más mejor.
A ver como vamos cambiando de opinión según pasen los meses.
diciembre 6th, 2011 a las 20:28
El capitalismo es un arma de destrucción masiva.
diciembre 6th, 2011 a las 20:29
#161 Carlos Arrikitown
¡A qué conferencias va usté, alma cándida! Es mejor preguntarle a un camarero de un bar, seguro que sabe más.
diciembre 6th, 2011 a las 20:33
Tomasito Santos es amigo de Federico Quevedo
http://twitter.com/#!/irenferrer/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2Flw79TG6N
@J__Tiburcio @Federicoquevedo Esto es violencia verbal de su horrible amigo @EnEstadoDGuerra pic.twitter.com/z6iRHgJy
diciembre 6th, 2011 a las 20:34
#159 rockero
¡que lo hagan menestro! ¡que lo hagan menestro! ¡que lo hagan menestro!
Y pizarrín de economía y hacienda, por alternar rantamplanes inútiles y chourizos, digo yo.
diciembre 6th, 2011 a las 20:40
#167
Lo que hacía yo por ligar no está en los libros.
diciembre 6th, 2011 a las 20:50
Los PPalurdos tienen lo que se merecen.
diciembre 6th, 2011 a las 21:00
http://www.project-syndicate.org/commentary/stiglitz146/English
In Spain, for example, money flowed into the private sector from private banks. Should such irrational exuberance force the government, willy-nilly, to curtail public investment? Does this mean that government must decide which capital flows – say into real-estate investment, for example – are bad, and so must be taxed or otherwise curbed? To me, this makes sense, but such policies should be anathema to the EU’s free-market advocates.
Even if those from Europe’s northern countries are right in claiming that the euro would work if effective discipline could be imposed on others (I think they are wrong), they are deluding themselves with a morality play. It is fine to blame their southern compatriots for fiscal profligacy, or, in the case of Spain and Ireland, for letting free markets have free reign, without seeing where that would lead. But that doesn’t address today’s problem: huge debts, whether a result of private or public miscalculations, must be managed within the euro framework.
Public-sector cutbacks today do not solve the problem of yesterday’s profligacy; they simply push economies into deeper recessions. Europe’s leaders know this. They know that growth is needed. But, rather than deal with today’s problems and find a formula for growth, they prefer to deliver homilies about what some previous government should have done. This may be satisfying for the sermonizer, but it won’t solve Europe’s problems – and it won’t save the euro.
deuda privada sin control, los mercados son sagrados, los luteranos del norte pidiendo austeridad y dolor y los verdaderos pecadores se van de rositas con la bendición papal
diciembre 6th, 2011 a las 21:06
rianse pero al final seremos todos luteranos,
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Westfalia
diciembre 6th, 2011 a las 21:11
#140 yo
Portada.
diciembre 6th, 2011 a las 21:11
#18 rockero tu teoria se cae por su propio peso.
1. Madrid no es una CCAA que se beneficie de la venta de coches pequeños ni es una CCAA que tenga que beneficiar a las fabricas de estos, para eso ya estan las CCAA donde se fabrican (Castilla y Leon, Galicia, Pais Vasco, Navarra, Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana).
2. Los descuentos del Plan 2000E tienen la obligación de declararse como una ganancia patrimonial en el IRPF.
3. Para obtener el descuento de 500 euros las CCAA obligan a entregar un coche usado, en Madrid no es asi.
En resumen, alguien con sueldo minimo que compre un Seat Ibiza fuera de la Comunidad de Madrid:
a. Obtiene 500 euros de descuento
b. Aumenta un 24% su Impuesto de la Renta.
c. Perdida del coste del vehículo viejo (200 euros de media).
d. 50 euros en gastos de transferencia del vehiculo viejo en tasas de tráfico + 100 euros de media de Impuesto de transmisiones patrimoniales para un coche de unos 15 años.
Un negocio redondo.
Mientras tanto Madrid gasta menos y sigue recaudando mas (para todos) en matriculaciones que cualquier otra CCAA sin ser una industria propia, de la misma forma que un coche sigue siendo un lujo y no una necesidad en una ciudad con semejante transporte publico.
diciembre 6th, 2011 a las 21:14
#165
Hay que ser muy agudo para adivinar que, en un post titulado “regalos fiscales para los más ricos”, los lectores terminarán hablando de impuestos.
Es usted todo un lince.
Sherlock Holmes a su lado, un aficionadillo.
Cráneo previlegiado!
diciembre 6th, 2011 a las 21:35
#165 #176 En general, y por ser un poco más específico, creo que no me equivoco si interpreto que la mayoría de los que pasan por aquí están de acuerdo en pagar impuestos lo más proporcionales posible, en que los impuestos directos son generalmente más eficaces a la hora de repartir las cargas, en perseguir el fraude fiscal y acabar con el trato de favor de las rentas del capital sobre las rentas del trabajo, y en que el dinero de los ciudadanos se gaste prioritariamente en garantizar derechos constitucionales como sanidad, educación, vivienda… A partir de ahí, todo un mundo de opiniones y posibilidades.
diciembre 6th, 2011 a las 21:37
[…] de Munain: Gasa ez konbentzionala eta demokrazia Jesus Maraña: Euroa salbatzen Europaren kontura Escolar: Opari fiskalak aberatsenentzat Liburu musikatuak: […]
diciembre 6th, 2011 a las 21:48
En cuanto a lo primero, creo que cuando hicieron la rebaja no pensaron en lo del Porsche Cayenne. También a alguien que se gasta 100.000€ en un coche, 1.000 euros se la sopla.
En cuanto al impuesto sobre patrimonio creo que es de justicia social, pero también creo que es un impuesto que no debería ser así. Imaginemos que tengo una casa, o una finca enorme, producto de una herencia. Al recibirla, ya tributé por transmisiones. Pero además, ahora simplemente la tengo ahí y no produce nada, más que castañas para las ardillas. Teóricamente, si hubiese un impuesto sobre patrimonio, en el 2012 pagaría impuestos, y en 2013, 2014, 2015, 2016, etc. etc. Es decir, al cabo de 20 años con el dinero pagado en impuestos me podría haber comprado 3 fincas. ¿Qué debería hacer? ¿Llevarme la finca a otro país? No se, creo que debería haber otro tipo de impuesto que gravase el lujo y la propiedad, pero sólo una vez, no cada año. No sé, que hablen los expertos.
diciembre 6th, 2011 a las 22:03
EL 11-M ESTÁ A PUNTO DE REVENTAR
LOS SERVICIOS SECRETOS DE MARRUECOS Y BULGARIA, UN MIEMBRO DEL CNI, UN MILITAR ESPAÑOL Y UN ALTO CARGO SOCIALISTA SE REUNIERON EN GINEBRA PARA PLANEAR EL ATENTADO 4 MESES ANTES.
MAS DE UNO YA ESTARÁ HACIENDO LAS MALETAS. VAMOS A VER LA DESAPARICION DEL PSOE Y YO APUESTO A QUE LA CASA REAL TAMBIEN ESTA IMPLICADA
LA REPUBLICA VA A LLEGAR ANTES DE LO PREVISTO PERO NO SERÁ EL PSOE QUIEN LA CAPITALICE.
ATENTOS A LOS MEDIOS Y A LA JUEZA CORO CILLAN
diciembre 6th, 2011 a las 22:08
#180 CANCAMOS
tic tac , tic tac.
Peonzones power. Loossers del agitprot.
diciembre 6th, 2011 a las 22:09
# 180
¿Y la Masonería? ¿Qué hay de la Masonería?
diciembre 6th, 2011 a las 22:09
#179
Si se considera que la propiedad privada es sagrada, los impuestos sobre patrimonio son un robo. Si se considera que el patrimonio improductivo es antisocial, la sociedad puede estar legitimada para presionar al dueño para poner a producir la finca, alquilarla o venderla, en vez de dejar que se la coman las ardillas.
Son formas de verlo
diciembre 6th, 2011 a las 22:10
#180
Portada!!!!!!!!!!!!!!
diciembre 6th, 2011 a las 22:13
Los atentados del 11-M los organizó la Masonería, como bien demostró el Marqués de Valdelomar en su opus magnum de 1972 (Carlismo y Masonería: tácticas alucinantes); aunque no sería justo olvidar las brillantes investigaciones del Dr. Pedro Recio de Tirteafuera (Yo estuve preso en la checa de Ferraz, Madrid: Libros Libres, 2025).
diciembre 6th, 2011 a las 22:19
Comentarios como # 180 forman parte de lo que los expertos llamamos la quinta trama, un maquiavélico plan diseñado con el infame propósito de esconder la implicación de los hijos de la Viuda en la génesis de los atentados (cf. José Pellicer de Salas: >Crónica negro del septenio zetapérico, Madrid: Áltera, 1955).
diciembre 6th, 2011 a las 22:22
#186 O profundador
Muy ricos los mazapanes de la señora Viuda esa.
A mi porque me los ha prohibido el endocrino-psiquiatra… que si nooo!
diciembre 6th, 2011 a las 22:25
Para #160 bichomalo.
Cada vez que uno de derechas habla es que está crispando. Aquí solo pueden decir lo que piensan los señores moralmente superiores de la izquierda.
¡Habría que encerrar a todos los fachas en un gulag!
Vaya rebaño que hay por aquí…
diciembre 6th, 2011 a las 22:30
Para #123 krotitz
¿Y usted es socialista como Lenin, Stalin, Fidel Castro y Ceaușescu?
diciembre 6th, 2011 a las 22:30
#188 Alonso
Yo preferiría abrasarlos con queroseno, hoyga; y todo se andará. Pero para gustos colores.
diciembre 6th, 2011 a las 22:33
Unas puntualizaciones al amigo Martin Varsavsky:
– El impuesto de matriculación grava la compra del yate, ya sea comprado en España o en el Extranjero. xactamente igual que un automóvil.
– Cuando el comprador es una empresa dedicada a alquiler de yates o charter, solo se aplica cuando la embarcación excede los 15 metros.
– La norma que fijó este impuesto es de 1992 y se reformó en 2006 para evitar el fraude generalizado.
– En Baleares en 2004 había 80 empresas y 700 embarcaciones dedicadas al charter.
– Ahora no hay puertos suficientes para más yates.
diciembre 6th, 2011 a las 22:35
Pensé que nunca diría esto pero para reirse un rato lean el blog del cavernícola E. de diego. Verán como rebate punto por punto la conspiranoía. Con ácido bórico y orquestra mondragón incluidos.
Y Quevedo fue uno de los amenazados por el gordinflón no nos liemos…
diciembre 6th, 2011 a las 23:00
Para #125 wiredlata
¡Muchas gracias por lo de maestro! Me encanta ese toque taurino. Pero no merezco tantos halagos.
Solo intentaba hacerles ver que los señores que se creen los portavoces de los trabajadores (entre los que me incluyo), esos que bajan los impuestos a los banqueros y los indultan cuando un juzgado los condena mientras en los mítines les atacan, esos a los que les encanta hablar sobre ricos y pobres mientras viven en las mejores zonas, esos que tanto hablan de las dos Españas y todas esas manidas historias, esos que han hecho aumentar la brecha entre ricos y pobres en España, esos que utilizan los aviones de la Fuerza Aerea Española para ir a dar mítines con la chaqueta de pana, todos ellos viven como auténticos ricos.
Antes de decírmelo usted, yo ya suponía que el Sr. González no hacía la fotosíntesis, aunque se haya comprado una mansión muy soleada en Marruecos.
A ver si os dais cuenta de una vez que todos ellos forman parte de ese grupo de ricos que cada vez nos aprietan más para enriquecerse más y vivir mejor.
Los estatutos del PSOE no me los he leído, pero supongo que dirán algo así: “hazte pasar por un obrero para poder llegar al poder y manejar su vida y su dinero a tu antojo y beneficio”.
diciembre 6th, 2011 a las 23:01
#190
¿tiene usted algo en contra de Mao?
diciembre 6th, 2011 a las 23:06
#194
Al final vamos a estar todos de acuerdo.
Efectivamente, tiene razón; a los ricos hay que atornillarlos a impuestos, pero bien atornillados.
diciembre 6th, 2011 a las 23:10
Para #140 yo.
“una República cuyo afán de justicia supuso el más bello experimento que jamás se haya dado en la historia de la humanidad”
¡Pues que suerte tuve de no vivir ese cuento de hadas en el que había que eliminar al que no creyese en esa república que los socialistas habían diseñado!
En cuanto a las grandes fortunas, han engordado con el gobierno socialista. Los cuales por cierto han intentado privatizar AENA y Loterías del Estado, pero no han podido.
¿¿¿¿¿¿¿”Los recién llegados no llevan pistola al cinto, ya tienen quien la lleve por ellos”?????? ¿Y quienes son esos? Es para estar prevenido.
Menos mal que nos queda Rubalcaba y Carme Chacón para velar por nuestro estado del bienestar…
diciembre 6th, 2011 a las 23:10
#192
Ya me extrañaba que los yates estuvieran en peligro de extinción, con la buena época que es para los de su especie.
“El sector del lujo en España cerrará 2011 con unas ventas de 4.500 millones de euros, el 25 % más que en 2010, un fuerte repunte que contrasta con el descenso generalizado del consumo por la crisis”
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/el_lujo_vende_mas_tiempos_crisis_56396_1035.html
diciembre 6th, 2011 a las 23:11
Para #196 JPatache.
Por supuesto, sean del partido o de la ideología que sean.
diciembre 6th, 2011 a las 23:12
Para #195 JPatache.
Perdone usted, me había olvidado de ese gran socialista…
diciembre 6th, 2011 a las 23:13
#197
Había que hacer justicia con los que querían subvertir el orden, derribar el gobierno legítimo y manchar de oprobio a la patria con el pozo de indignidad que representa el prestar un juramento de lealtad y luego romperlo.
diciembre 6th, 2011 a las 23:17
#200
Un gran socialista que hacía los cuellos de sus trajes.
Pero era poco revisionista
¿qué piensa que pensaría Mao de la China de hoy por la mañana?
diciembre 6th, 2011 a las 23:28
[…] los comentarios 1 visto 1 alma 11 Regalos fiscales para los más ricos […]
diciembre 6th, 2011 a las 23:28
#183 JPatache
Hombre, habrá alguna finca que no pueda hacerse productiva, ni casa que se pueda convertir en burdel para poder pagar impuestos. Una cosa son los latifundios y otra cosa es tributar año a año por tener una casa, finca o monte que produzca 0€ o que lleve gastos. Hay muchas fincas que son terreno forestal, monte puro y duro, y no vas a montar un parque temático allí, no?
Y siguiendo tu razonamiento, la gente vendería sus propiedades. ¿Quién las compraría?
diciembre 6th, 2011 a las 23:29
#202
Supongo que sentiría nuaseas al observar como el capitalismo se va haciendo hueco en aquella maravillosa sociedad que él creó.
¡Pero no me asuste, a ver si va a resucitar!
diciembre 6th, 2011 a las 23:42
#204
Las comprarían los emprendedores, naturalmente.
Y si nadie quiere comprarlas, siempre se puede donar a la administración, y así no tener que pagar impuestos por una mierda de propiedad improductiva.
diciembre 6th, 2011 a las 23:44
#205
El capitalismo puede con todo. Tiene un gran vigor. Puede hasta pagar las pensiones.
diciembre 6th, 2011 a las 23:49
#207 JPatache
Maldito capitalismo, con lo bien que se vivía en la China de Mao, en la Rusia de Stalin, en la Rumanía de Ceaucescu, en la Yugoslavia de Tito y lo bien que se vive en la Cuba de los hermanos Castro…
diciembre 6th, 2011 a las 23:54
#208
El capitalismo salvará a Cuba de la miseria y el hambre y la hará avanzar tanto que tocaran el continente.
Después, si tiene suerte, le toca a Haití.
diciembre 7th, 2011 a las 00:02
#123 krotitz:
¿Pero Putin, Berlusconi o Cospedal no son marcas de coche, no? Para decirle váyase Ud. al centro que le corresponde, no hace falta lo de que aún era joven cuando se casó con él, (aunque ahora son casi iguales de ricos). Bueno, si acaso, es que Alonso también conduce coches de carreras. Cuántas revueltas. Uf.
diciembre 7th, 2011 a las 00:02
#158 Chil
Pensar que nunca tuve ninguna duda que Goldman Sachs era el hombre del saco para el oro.
diciembre 7th, 2011 a las 00:03
¡Que no hombre, que no, que el capitalismo solo trae desigualdades!
Está mejor Cuba como está, todos iguales, todos en la miseria.
diciembre 7th, 2011 a las 00:10
En eso consiste votar a la derecha, el que más tiene seguirá distanciándose de los que tienen menos recursos…
diciembre 7th, 2011 a las 00:16
Ah, ¿Ahora se vive bien en China, en Rumania, en Serbia, Croacia, Montenegro, Macedonia y en Rusia?
diciembre 7th, 2011 a las 00:17
Claro, por eso en la España de ZP la distancia entre ricos y pobres se ha reducido… ¡Ah no, que hoy nos informaba Público de que ha sido al revés!
diciembre 7th, 2011 a las 00:24
#214 Pescador
No, claro que no. Vivían mejor con el comunismo, donde va a parar… Mucho mejor con los gulag rusos, con Ceaucescu (todavía no entiendo por qué se lo cargaron aquellos fascistas), con musulmanes, serbios, croatas, kosovares, macedonios y bosnios por coj… en Yugoslavia.
diciembre 7th, 2011 a las 00:26
#216 Alonso
Quería decir al final conviviendo por coj…
diciembre 7th, 2011 a las 00:29
#214 Pescador
Lea cuando pueda y si le apetece “Archipiélago Gulag”, de Alexander Solzhenitsyn. Verás lo bien que se vivía con el comunismo de Stalin y lo injustificadamente que se quejaban algunos, entre ellos el autor.
diciembre 7th, 2011 a las 00:45
#218
Una obra en la que se hace una detallada descripción de lo que es un batallón de trabajos forzados. Como los del Valle de los Caídos, y eso.
diciembre 7th, 2011 a las 01:13
En un estado tan atrasado fiscalmente puede sonar utópico que pague más quien más tiene; ahora, ¿no sería lógico esperar al menos un gesto simbólico en ésta linea antes de seguir destruyendo la clase media-baja?
diciembre 7th, 2011 a las 02:50
Me da que no habéis entendido al que paga 20.000 euros, no se queja por pagarlos, si no porque se dedican a engordar bolsillos y obras innecesarias, no a sostener a la sociedad de modo equitativo. Pensemos un poco antes de tirarnos al cuello. Esa sensación de impotencia es igual pagando 200, 2000, 20000, 200000 cuando eres honrado. Siempre apuñalando al vecino, al amo: respeto y apoyo!. Así nos va.
diciembre 7th, 2011 a las 03:36
No cabe ninguna duda que los delitos ecológicos son ante todo delitos económicos; cómo impedir que no lo sean también en último lugar y los tengamos que pagar entre todos mientras los culpables se salen de rositas sigue siendo un pez escurridizo en el proceloso mar de la incivilidad.
http://www.publico.es/ciencias/410850/boliden-se-libra-de-pagar-por-el-vertido-de-aznalcollar
diciembre 7th, 2011 a las 12:14
#219 JPatache
Muy bien, por fin alguien que iguala una dictadura socialista con la de Franco. Enhorabuena.
diciembre 7th, 2011 a las 12:40
Por cierto, gracia a todos por vuestros votos negativos, me haceis sentir mejor conmigo mismo.
diciembre 7th, 2011 a las 13:05
#223
Ahora solo falta que la igualeis vosotros y dejeis que las familias entierren a sus muertos.
diciembre 7th, 2011 a las 14:59
Yo soy uno de esos emprendedores, conduzco un fiat punto y todos los años pago bastante mas de su valor en impuestos: seg. Social, irpf, iva, impuesto de sociedades… trabajo mas de 12 horas al dia y como a muchos en este pais me cuesta llegar a fin de mes. Aporto empleo, crecimiento, competitividad e innovacion
Usted Ignacio, la proxima vez que hable, grabese por favor, y luego escuchese, a lo mejor se da cuenta de que ultimamente mas que hablar lo suyo es ladrar, rebuznar y bramar, como otros a los que critica…
diciembre 7th, 2011 a las 15:34
Para #225 Paperback
Hecho
diciembre 7th, 2011 a las 15:45
#226
No creo que aporte usted mucha “competitividad” ni “crecimiento” si luego lo máximo que se puede permitir es un Fiat Punto, seamos sinceros.
Y además, no mienta: usted no paga el IVA; lo pagan sus clientes, y usted lo liquida.
MENTIROSO.
diciembre 7th, 2011 a las 21:28
#206 JPatache
Pero bueno? Tú sabes lo que dices?
Que yo regale mis propiedades a la administración? Empieza tú por regalar las tuyas, macho !
Te informo que aún en el comunismo soviético existía un mínimo derecho a la propiedad: se podían comprar un coche, y la casa que les daba el estado era de propiedad cuasiprivada (sin todos los derechos). También la ropa y las pertenencias eran propiedad de la gente.
El comunismo tenía cosas buenas y malas. Entre las malas la corrupción, que todavía persiste, que es el verdadero enemigo de la democracia, ya que si te pones enfermo en un hospital público ruso sólo te tratarán bien si le pagas en negro al doctor, las enfermeras, las cuidadoras, etc. Para sacarte el carnet de conducir hay que pasar más exámenes médicos que en España (de corazón, de sangre, de salud en general, etc.), pero si sobornas a los que hacen los exámenes puedes sacarte el carnet aunque seas ciego y te falten los brazos y piernas.
Otra de las cosas malas es que Rusia esté ahora como España a comienzos de los 70 en desarrollo civil en general (infraestructuras de todo tipo).
Oye, que por otra parte el comunismo estuvo bien ya que forzó al mundo capitalista a tener legislaciones más sociales, pero hay que decir que los trabajadores del Oeste han vivido mejor que los del Este gracias al miedo al comunismo que tenían los capitalistas. Ahora, finiquitado el comunismo, nos van a dar pa’l pelo a todos los trabajadores (bueno, ya nos lo están dando desde que Rusia y China se incorporaron a la economía mundial). Auguro un siglo XXI lleno de revoluciones de clases medias (ya las está habiendo).
diciembre 8th, 2011 a las 00:28
#229
Me he debido explicar mal. Lo que quería decir es que siga pagando el impuesto de patrimonio por su finca familiar improductiva. Es suya.
diciembre 8th, 2011 a las 10:27
Eso de los regalos fiscales está feo, es mucho mejor intervenir el mercado de las comunicaciones para que los amigotes se forren con medios de comunicación que acumulan deudas mil millonarias.
¿Para cuando una crítica al multimillonario Roures y a los EREs en Mediapro, Nacho?
diciembre 8th, 2011 a las 12:32
#230 JPatache
Para yo pagar todos los años por una finca improductiva, mejor que se inventen el impuesto a los feos y tontos. Los hay a montones y crecen cada año. Qué quieres que te diga, hombre !