dic 07

Tres preguntas para Merkozy

¿Con qué credibilidad exigen Merkel y Sarkozy un nuevo pacto de estabilidad que ponga veto al déficit cuando fueron precisamente Alemania y Francia quienes dinamitaron el acuerdo anterior? El primer pacto murió el 4 de septiembre de 2003, en otro encuentro francoalemán. “Algunos erróneamente ven que el espíritu del pacto es asegurar sólo la estabilidad, pero es también un pacto para el crecimiento”, decía entonces el canciller alemán, Gerhard Schröder, arropado por el presidente francés, Jacques Chirac. Alemania y Francia coincidían en dos cosas: ambas habían incumplido los compromisos de Maastricht, con déficits superiores al 3%; ambas rechazaban como “dogmático” el empeño de apretarse el cinturón. “En este contexto, el énfasis sobre el crecimiento debería ser mayor”, explicaba Chirac. Sería un error pensar que ahora las tornas han cambiado. Siguen exactamente igual: tanto en 2003 como en 2011, los tratados de la UE y su interpretación dependen exclusivamente del interés francoalemán.

¿Con qué autoridad pide Merkozy “respeto” al BCE cuando son precisamente Alemania y Francia quienes pisotean cada día al resto de las instituciones europeas, del Europarlamento a la Comisión? Merkel asegura que los estatutos no permiten al BCE comprar deuda soberana. Es discutible que sea así, y tampoco hay ninguna línea en los estatutos del BCE que permitan a su presidente actuar como si fuese el ministro de Economía de la UE (o el embajador alemán), con poder como para exigir por carta reformas constitucionales urgentes a los países miembros.

Cuando Nicolas Sarkozy habla de refundar Europa, ¿lo hace con la misma voluntad, con la misma credibilidad y con la misma intención con la que hace apenas dos años nos prometió la refundación del capitalismo?

140 comentarios en “Tres preguntas para Merkozy”

  1. # Jeronimo Fuentes dice:

    Peazo prime, hoygan.

  2. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Pretender que los países se comporten de manera civilizada, dejando de lado sus intereses (los que considere como tal el gobernante de turno), es equivalente a esperar a que los capitalistas se comporten de igual manera y dejen de lado sus intereses de clase: algo propio de ilusos.
    Europa o se democratiza o se convierte en una dictadura (si no lo es ya) o desaparece. No veo más probabilidades.

  3. #0 agustin dice:

    Yo quiero ser islandés, oiga.

  4. #0 David Seaton dice:

    ¡Buenas preguntas! desgraciadamente la respuesta a toda menos la última es “Sí”.

  5. #0 JPatache dice:

    Hay mucho miedo y son los dos únicos mandatarios que se atreven a hablar a gritos y a decir que es lo que se puede o no puede hacer. Si los demás tuviesen un poco de dignidad y seriedad tendrían que decir que quien coño es Ángela y que quien coño es Nicolás. Pero callan y otorgan por no significarse. Es un típico caso de matonismo. Nadie quiere que le coma el tigre.

  6. #0 Tres preguntas para Merkozy dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Tres preguntas para Merkozy http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/tres-preguntas-para-m…  por Tahrir hace […]

  7. #0 rober dice:

    ¿el consulado de Islandia por favor?

  8. #0 JPatache dice:

    Si por ejemplo Tomenia declarase en voz alta no estar de acuerdo con el merkozyrato, recetas, formulas y reformas, lo más seguro es que desde el BCE, desde “círculos bancarios alemanes”, desde despachos, salas de conferencias, ruedas de prensa y bares, saldría vía medios de comunicación, fuego graneado de dudas sobre la solvencia de Tomenia. Y de eso los mercados toman nota.

  9. #0 Arlekín dice:

    MerKozy no son mas que subalternos en la cadena de mando, donde Standard&Poors da las órdenes. La última es reducir en toda Europa los presupuestos de Educación y aumentar los de defensa…..
    Solo los ciegos no ven el significado que tiene esto. ¡¡Negro futuro!!

  10. #0 mvigape dice:

    La crisis es la excusa para llevarnos a un modelo capáz de competir con los chinos. Negro futuro, señores y como saben la que se les viene encima, más presupuesto militar y policial.

  11. #0 El Menda dice:

    Por cierto, faltan algunos datos.
    Francia, deuda prevista para 2011, 5,5%, casi el doble del 3%.
    Francia, ha incumplido 14 veces el límite de deuda anual.
    Alemania, ha incumplido 12 veces el límite de deuda anual.
    Francia y Alemania, deuda pública más de una 80%, en torno al 84%, del PIB. España, en torno al 64%. Es decir un 25% menos.
    Respecto a la famosa deuda privada, aún no está claro cuanto han aflojado los ciudadanos alemanes y franceses para salvar a sus bancos, pero, desde luego, que ha sido mucho más que lo puesto por los ciudadanos españoles para “salvar” a la banca española.
    Concluyo con la deuda griega haciendo una pregunta: ¿cuánto del dinero despilfarrado por los gobiernos griegos ha ido a parar a multinacionales francesas y alemanas, especialmente en todo lo relacionado con las Olimpiadas, con sobornos incluidos?
    http://www.desalmado.blogspot.com

  12. #0 Sergio dice:

    #4, y lo peor no es que la respuesta sea sí, sino que además tragaremos con ello, que para eso somos más chulos que nadie y aplaudimos al que nos da los latigazos.

  13. #0 dbnews dice:

    Y mientras y a pesar de que era promesa de Rajoy no subir ni IRPF ni IVA, parece que imitará a Italia o ayer a Irlanda y subirá el IVA. Y ahora llega Europa y cuestiona el IVA superreducido El objetivo es acabar por la vía rápida con las clases bajas, ¿no? (http://bit.ly/ucs6Cq).

  14. #0 Juanjo Hdez dice:

    ¿ Por qué no permiten la compra masiva de deuda de los países de la zona euro ? Esto se contesta con otra pregunta… ¿ Por qué no dice la señora Merkel, del miedo que le tiene a la hiperinflación?. Señora Merkel, suba los sueldos a los curritos alemanes, que van dos décadas sin tocarlos, y controles los sus precios. El cáncer no se cura con aspirina. Quizás sea una medida que tendrá a todos contentos.

  15. #0 Más claro, agua dice:

    Para Merkozy, cada vez está más claro que Europa debe ser Francia y Alemania. El resto es un molesto extrarradio lleno de chabolas y podredumbre que hay que eliminar.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  16. #0 krotitz dice:

    si alemania con un superávit comercial que destruye toda las economias europeas está muy endeudada y han incuplido reiteradamente los compromisos de deficit como se obrara el milagro en el resto de europa con las recetas merkel

    La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosa del mundo después de la de Estados Unidos, Japón y China. Es el segundo mayor exportador mundial y el segundo país con un superávit comercial mayor.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_seg%C3%BAn_su_balanza_comercial

    Las exportaciones alcanzaron en 2005 un volumen de € 786.186 millones. El superávit de la balanza comercial alcanzó un nivel récord de unos € 199.000 millones.1 –

    Alemania, ha incumplido 12 veces el límite de deuda anual.
    deuda pública más de una 80%, en torno al 84%, del PIB.

  17. #0 Chucri dice:

    Yo le contestaré: La callada por respuesta. La Sra Merkel y el Sr. Sarkozy no admiten que se les pregunte.

  18. #0 _x_X_x_ dice:

    Don Ja, creo que esta viñeta ilustra mu bien el post:

    http://blogs.publico.es/vergara/4396/la-nueva-europa-de-merkozy/

    ¿Donde ha quedado la refundacion del capitalismo? ¿Donde han quedado las 35 horas semanales? ¿Donde ha quedado el estado social? ¿DONDE HAN IDO MIS IMPUESTOS?

    En definitiva, Europa no ha refundado el capitalismo, el capitalismo ha refundado Europa, y la ha puesto a cuatro patas.

  19. #0 dede dice:

    Viva el capitalismo, viva España, viva el rey, viva el despido libre y viva el liberalismo económico que pone a cada uno donde debe estar.
    http://www.youtube.com/watch?v=IOLTp1BZVCk

  20. #0 krotitz dice:

    el pequeñito nicolas es mandado en otro tiempos lo llamarian colaboracionista

    la Merkeuropa no va bien

  21. #0 Red Varon dice:

    Hablamos de una Europa democrática? Hablamos de Democracia? Entonces: ¿Dónde está el pueblo, el soberano?

    Justicia Global, Ecologistas, Feministas, Derechos Humanos, Igualdad… el Movimiento se demuestra andando. Ahora más que nunca hace falta una respuesta popular: los políticos no nos representan y además chulean las Instituciones. BASTA YA! Depende de nosotros, hay que tomar las plazas de Europa: TODOS SOMOS ISLANDESES

    15-M OVER EUROPE

  22. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Vivimos en la dictadura del empresariado porque nos hemos empeñado que la del proletariado está demodée.
    A ver si espabilamos yay nos dejamos de sandeces perrofláuticas.

  23. #0 susoman dice:

    #13 Ingénuo de mi, daba por hecho que subiría el IVA en su segundo año, ahora no creo que pase del segundo mes. Igual los del PP de Madrid pueden prestarnos las mesas de firmas que usaron en su campaña contra la subida al 18%.

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    #22 Heso heso!! avajo el perroflauta, viva el feudalismo, avajo la sanidad publica, biba el derecho de pernada!!

  25. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El pequeño detalle que omites en tu argumentación es que tanto Schröder como Chirac, cada uno en su estilo, eran rivales políticos tanto de Merkel como de Sarkozy, luego no es que tengan derecho a cambiar de opinión, sino que ya tenían una opinión diferente de entrada.

  26. #0 quejarta dice:

    http://1.bp.blogspot.com/-atqaFkPO7oM/TgXoj5799_I/AAAAAAAAABM/qtZRceUNDrI/s1600/Blog+growth.jpg

    ¿hacia donde nos llevan????? ¡¡¡¡¡¡ joder que los de abajo lo tenemos más claro !!!!!!

  27. #0 anonadada dice:

    No te preocupes, Nacho. Según los periódicos de la derecha Mariano va a ir a poner los puntos sobre las íes y a exigir entrar en su tándem. A partir de ahora serán Merzyjoy.

  28. #0 imagina dice:

    Ignacio, cuando dices “¿Con qué autoridad pide Merkozy “respeto” al BCE cuando son precisamente Alemania y Francia quienes pisotean cada día al resto de las instituciones europeas, del Europarlamento a la Comisión?”

    Me viene a la mente una sociedad en la que dos socios juntan sus acciones sumando la mitad más uno, por lo que tienen la toma de decisiones. El resto de socios minoritarios, salvo Inglaterra, que siempre a jugado a dos barajas, pueden vender con perdidas (muchísimas perdidas) sus acciones, pueden seguir en la sociedad acatando lo que los socios mayoritarios decidan, o pueden, si se unen, presentar batalla boicoteando los intereses de los dos “chorizos” socios mayoritarios.

    Si, si, ya lo sé, de las utopías no comeremos……

  29. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿hacia donde nos llevan?????”
    A donde les dejemos, pensaba que a estas alturas estaría claro.

  30. #0 Javitrón dice:

    “Tres preguntas (FALACES) a Merkozy” debería titularse esta entrada.

    Las tres constituyen un claro ejemplo de utilización del recurso al “tu quoque” en las que se elude la cuestión principal.

    ¿Qué se discute: la credibilidad, autoridad y voluntad de Merkel o Sarkozy o la conveniencia de un nuevo pacto de estabilidad?

  31. #0 Bailando con zorros dice:

    No hay una firme voluntad de constituir de una vez y en serio los Estados Unidos de Europa, con una política económica, fiscal, financiera, etc. común, especialmente por Alemania y Francia.
    ¿A qué esperan el resto de países que constituyen la UE a amenazarles con salirse de la propia UE y del euro? ¿A que terminen de desangrarse? ¿Hasta que se arruinen? ¡¡¡Qué poca dignidad tienen!!!

  32. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    hatension que la juesa va a desi la verda y dios vajara a la tierra y todo

  33. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿Qué se discute: la credibilidad, autoridad y voluntad de Merkel o Sarkozy o la conveniencia de un nuevo pacto de estabilidad?”
    Aquí lo primero, pero está claro que vd. no ha venido a hablar. Ni a cazar.

  34. #0 Javitrón dice:

    Jerónimo Fuentes.
    Su ingenuidad es candorosa.

  35. #0 Angiepvp dice:

    Pues es verdad que Alemania impone, pisotea y desprecia a las instituciones europeas asicomo a los paises de la periferia en pro de sus intereses.

    Es una dictadura financiera la que se ha impuesto en Europa, con cargos no electos y ministros de economía tecnócratas, que velan por la desregulación financiera y por la devolución de deudas estatales a bancos a través de recortes.

    Merkel va a quedar como la líder insolidaria, responsable de la desintegración de la UE y Sarkozy, como el que renunció a una solución alternativa de la Unión, por falta de carisma y valor ante las presiones de los mercados e intereses de política nacional.

  36. #0 Celemin dice:

    La autoridad de Morkozil es la del abusón, la del matón del colegio que pisotea a los débiles porque sabe que nunca se revelarán.

    Hace unos años, dos, se trataba de refundar el capitalismo. Ahora se trata de refundar Europa a fin de que el eje Alemán y el caniche francés, nos invadan económicamente.

    Y si además en lugar de plantarles cara, los Babas y ZP’s de Europa les ríen las gracias, pues ya tenemos todo atado y bien atado de nuevo.

    Salud, idiciocia, y disfruten de lo votado.
    http://celeming.wordpress.com

  37. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    36- LOL
    Será eso.

  38. #0 HPerezTapia dice:

    En la primera y segunda guerras mundiales, todo empezó con Alemania contra Francia (principalmente). Ahora los alemanes han aprendido y van con los franceses de la mano desde el principio.

    La evidencia es que mientras dependamos de la financiación exterior la cual debe estar garantizada por Alemania (porque los eurobonos, si Alemania y Francia en menor medida no los respaldan, son papel mojado, no nos engañemos) nos van a tener agarrados de las mismísimas. No es una cuestión de legalidad, ni de justicia no seamos tan inocentes. Es una mera cuestión de poder, y como tal Alemania está utilizando la estrategia del palo y la zanahoria

    ¿Alguien adivina quienes son los burros?

    H

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #36

    ” Ahora se trata de refundar Europa a fin de que el eje Alemán y el caniche francés, nos invadan económicamente.”

    JOJOOJOOJOJOJOJOJOJOJOOJ

    Este análisis está más perdido que Chencho en aquella película y acierta tanto como Frau Vaca, casi prefiero a la derecha que cuando pide odiar al otro no se molesta en dar razones…

  40. #0 MATACURAS dice:

    Y Rajoy dónde está?
    Están más preocupados de cuánto se van a llevar de lo q queda del AVE a Galicia.
    No somos un país somos un putiferio… Tenemos al enemigo en casa

  41. #0 francisco dice:

    Estoy muy contento, vuelven a peonizarnos, sólo el FSM sabe cuánto lo he añorado.
    Tic, tac, tic, tac…

  42. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    OT Para pezones de la dudua y alterados sin documentasión: aca tienen una brillante explicasión de la pedorreta de Piyei.

    Y llástá.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    Grandes Manel y Moreno un poco más arriba.

  44. #0 demonen dice:

    DESEOS: Ha ocurrido un hecho interesante y es que algunas autoridades de los organismos europeos han pedido, exigido que las autoridades nacionales ante la nueva reunión cumbre planteen posturas diferentes a Merkozy para que haya debate. Esperemos que no sea una propuesta de boquilla de cara a la galería y que los gobernantes defiendan los intereses de los ciudadanos y no solo los de los mercados y su tras(t)ero

  45. #0 Chromic dice:

    Por si alguien no sabe de que va lo que comenta piezas y no quieren comprar la cosa esa que solo sirve para recoger escrementos de can, lean los enlaces de my web.

  46. #0 Leo Tse dice:

    Si Sarkozy es el equivalente a Petain en la actualidad ¿A quien os parece que equivaldria frau panceta?

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo que me cruje desde el principio es que no importa si lo que hace Merkozy es inasumible para Uropa o bueno o malo o andaluz, lo que realmente da miedo es que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. Los bandazos, dudas y silencios desde que ha estallado la crisis muestran a una Frau Vaca incompetente, a un francés atontao y a un Super Mario que tiene que ocupar el cargo para darse cuenta de que toda su vida académica no sirve para hacer politica económica con mayúsculas, solo para que se forren los fondos. Quizá SuperMario sea la prueba, si es que necesitabamos otra, de que una calculadora no sirve para dirigir un país y menos una metaregión y mucho menos un sistema capitalista como el actual tan lejos de lo liberal. Ayer estaba viendo la Globo y el porcentaje de tiempo que se le está dedicando a la supuesta ruptura del euro va in crescendo. Y por cierto caso se produzca la ruptura y por la perdida de valor monetario de cada una de las divisas Alemania debería restar a su moneda la fama del euro y el olor de las más debiles (40%?) si quisiera volver a vender un BMW en la zona euro en su vida. Menos mal que ya está Margarito ahí y pasado mañana nos contará lo que piensa, o no.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:
  49. #0 murcielago dice:

    Bien traída esa referencia a la hemeroteca. Ni Alemania ni Francia están para dar lecciones a nadie. En aquella ocasión la excusa principal fue el sobrecoste de la unificación alemana, pero la realidad, como ocurrió también en USA, era que el sistema capitalista neocon estaba dando señales inequívocas de insostenibilidad. Claro, el poder adquisitivo de las clases medias estaba menguando y las diferencias entre ricos y pobres subiendo a niveles nunca vistos antes (bueno, si exceptuamos la época feudal). La brillante solución, una vez más, fue una huida hacia adelante, aunque en aquella ocasión se pasaron tres pueblos con sus políticas monetarias y sus planes de estímulo de consumo vía crédito, tanto en USA, UK y Europa, principalmente.

    Siento ser un pesado, pero es un error pretender salir de esta crisis global y estructural con más keynesianismo, más incentivo monetario, más inflación artificial, más papelitos impresos. El debate no se debería centrar en: crecimiento vs inflación (o control del déficit). El único debate serio y honesto a día de hoy, desde mi humilde punto de vista, es éste:

    Crecer o decrecer: That Is The Question.
    http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=6256

    Lo demás, a mi modo de ver, es apostarlo todo a una cuestión de fe, ya saben, Dios proveerá, el estado nos salvará, una raza alienígena nos descubrirá nuevos planetas para esquilmar sus recursos, etc, etc

  50. #0 Derrelicto dice:

    Habrá que plantearse muy seriamente la conveniencia de que España y Portugal dejen de ser sojuzgadas por el eje francoalemán, abandonando conjuntamente el euro y creando una divisa ibérica común para proyectarse económicamente hacia África, Asia y América Latina. España y Portugal unidas pueden ser la auténtica potencia emergente europea, como ya la fueron hace cuatro siglos.

  51. #0 inaki dice:

    ¿Con qué credibilidad exigen Merkel y Sarkozy un nuevo pacto de estabilidad que ponga veto al déficit cuando fueron precisamente Alemania y Francia quienes dinamitaron el acuerdo anterior? Con la credibilidad que le da el hecho de que limitar el deficit es bueno y lo que hay que hacer, y por aquel entonces quien gobernaba Alemania era otro socialista subnormal: Gerhard Schröder que como todos los sociatas gestionaba tan mal que la prima de riesgo española, con Aznar, estaba mejor que la alemana, que hay que echarle güevos.

    ¿Con qué autoridad pide Merkozy “respeto” al BCE cuando son precisamente Alemania y Francia quienes pisotean cada día al resto de las instituciones europeas, del Europarlamento a la Comisión? Con la autoridad que da ser el que paga. Y si no paga revientan por falta de liquidez aquellos estados cuyos gastos son mayores que sus ingresos via impuestos como Italia, Grecia, Portugal o España. Y por tanto les dice a estos países irresponsables que tienen que limitar sus gastos, porque si no perjudican a la moneda comun de todos, el euro y perjudican a los demás, por manirrotos. Afortunadamente Alemania y Francia están allí para disciplinar, poner orden y decirles lo que hay que decir a inútiles como ZP.

    Cuando Nicolas Sarkozy habla de refundar Europa, ¿lo hace con la misma voluntad, con la misma credibilidad y con la misma intención con la que hace apenas dos años nos prometió la refundación del capitalismo? Ni idea, pero te puedo asegurar que el capitalismo no se refundará. Europa no lo sé.

  52. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    http://www.steuerzahler.de/files/19765/Verschuldung_per_28.09.2011.pdf

    -hasta 1966 CDU
    -de 1966 a 1969 gran coalición CDU-SPD
    -de 1969 a 1982 coalición social-liberal
    -de 1982 a 1998 CDU+FDP
    -de 1998 a 2005 gran coalición CDU-SPD
    -de 2005 hasta ahora CDU+FDP

    Su tabaco, gracias.

  53. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Por ejemplo, sólo durante el mandato de Kohl el volumen total de la deuda acumulada alemana se cuadruplicó. Debía de ser criptosolialista o argo.

  54. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Criptosolialista: dícese del adepto clandestino a la doctrina política partidaria del reparto equitativo de la luz solar…)

  55. #0 Red Varon dice:

    Y el sistema financiero descojonándose. Ha conseguido enfrentarnos unos contra otros para que le solucionemos su problema de liquidez. Merkel y Sarkozy dos tontos útiles capaces de arrastrar al resto para sacrificar el Estado de bienestar.

    Van Rompuy y Barroso ponganse en su sitio o dimitan: puñetazo en la mesa ya!

    CON LO FÁCIL QUE SERÍA NACIONALIZAR LA BANCA, MANDAR A LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN/ESPECULACIÓN A LA MIERDA Y REORGANIZAR LAS FINANZAS. …Y QUE PAGEN LOS RESPONSABLES: LOS INGENIEROS FINANCIEROS.

  56. #0 Celemín dice:

    #46 Carlos Arrikitown:

    Pues para no saber lo que hacen, les está saliendo muy bien. Porque, Grecia va ya por la cuarta rebaja de salarios a los funcionarios y por la no se cuantas subidas de impuestos indirectos, Italia va en camino, en Portugal ya ni cobran las extras y el resto de los trabajadores están a punto de quedarse sin derechos, en Cataluña, a la indecencia de cerrar la sanidad pública, se une ahora lo que ya pasa en Madrid desde hace tiempo, que en los colegios públicos el papel higuiénico lo suministran los padres, En Castilla La Mancha, ni los farmaceúticos cobran por su trabajo, y en el resto de España, el Babas ya ha admitido que va a subir el IVA y que la enésima reforma laboral acabará con la negociación coletiva.
    Para no saber lo que están haciendo todos los tiros van en contra de los mismos. Menos mal que tenemos analista de tu talla que nos ofrecen una luz en este imenso maremagnum de los bandazos.

    Salud, idiocia y tiempo para dedicarse a las paridas.
    http://celeming.wordpress.com

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #55

    “Para no saber lo que están haciendo todos los tiros van en contra de los mismos.”
    Pues no sé porque está la comunidad internacional acojonada entonces si todo va tan de perlas.

    Se puede sacar al spammer del tonto pero no al tonto del spammer.

  58. #0 jugoezz dice:

    Hemos aceptado el dinero de Europa y ahora tenemos que aceptar las ordenes.

    Olvidas dos cosas:que parte del déficit de esos dos paises se debia a las ayudas que recibiamos y que a los ricos se les puede prestar; a los pobres no.

  59. #0 Celemín dice:

    ¿Que la Comunidad Internacional esta acojonada? Pues será porque la vuelta a la edad media va más lenta de lo que quisieran. Porque si se trataba de refundar el capitalismo, lo han conseguido y de sobra. Ahora los salarios rondan los 600 euros mes. Dentro de poco no habrá negociación colectiva. Las huelgas o se impiden o se obvian (¿sabía usted que la AEMET ha estado de huelga?). Vamos que para estar acabando con el estado social y el democrático (no olvidemos que tanto en Grecia como en Italia las urnas no han servido de nada y que incluso se ha impedido la celebración de un referendum), no veo yo el temor por ningún sitio. Claro que yo no suy tan listo como usted, ni tengo tanto tiempo para estar de guardia.

    Salud, dime de que presumes…

  60. #0 encarna dice:

    Esto de las refundaciones, suena como eso de la boda del siglo semanal….
    Nuevas Normas, NO, lo que pasa es que estan siendo sacadas, segun Interesa.
    El Calaendario de las Reforma esta escrito..Y guardado a buen recaudo..Por los que dijeron, NOSOTROS HAREMOS LO POSIBLE… ..NECESITAMOS UNA EUROPA UNIDA Y FUERTE….
    una vez controladas las Economias y saber donde esta cada Pais situado, en el Orden Economico, que ellos los Jefes han ido EXIGIENDO..Ahora Toca.seguir sacando la biblia escrita..y poner los distintos Capitulos, a disposicion de los que quieran sumarse..POR LAS BUENAS O POR LAS PEORES..
    la pregunta es..¿ESTO LO SABIAN LOS POLITICOS QUE NOS METIERON EN ESTE BERENJENAL DEL EURO? si lo sabian..ESTAN CLAROS QUE SON JUDAS…HAN VENDIDO A SUS CIUDADANOS….A LOS ESPECULADORES…Llamense… Alemania .¿A CAMBIO DE QUE? Ciudadanos arruinados…E HIPOTECADOS Y POLITICOS SINVERGUENZAS FORRADOS..
    ¿Alguien puede pensar que el dinero que a EspañA se la dio de Fondos Estructurales..IBA A SER GRATIS..? INVERSION PURA Y DURA…Como ahora se hara con los nuevos Integrantes…POBRES…-27 GALLINAS, METIDAS EN EL CORRAL Y UN SOLO GAYO CON VOZ Y ESPOLONES..

  61. #0 islote dice:

    ¡Si señor, Escolar! Lo único que pretende el dúo es que el resto de paises queden supeditados a sus intereses, no les importa en absoluto ni Europa, ni el euro ni nada. Y lo triste es que el resto de ¿presidentes? a dar cabezadas como Piqué a Bush.

  62. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Papel higuiénico: dícese del papel que se utiliza para limpiarse un poquito, un poquito el higo…

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “(no olvidemos que tanto en Grecia como en Italia las urnas no han servido de nada y que incluso se ha impedido la celebración de un referendum)”

    O en Grecia se votó a un tío que hizo un anuncio un día y se desdijo al otro y en Italia se votó a una oposición y a un socio de gobierno que aceptaron mandar a Berlusco a su pueblo. Y en Portugal se votó a uno que se plantó y no sirvió ni para hacer spam.

    Space for rent, ponga su banner aquí.

    #59
    “¿Alguien puede pensar que el dinero que a EspañA se la dio de Fondos Estructurales..IBA A SER GRATIS..? ”

    Lo ha sido alguna vez?

  64. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    D. Carlos, allá usté con su vocación pedagógica, pero lo de intentar convencer al negociado spammer de brindis al sol de que la conspiración judeomasónica contra el trabajador no tiene todo el mundo bajo control es bastante inútil. Supongo que porque es más tranquilizador creer en el Dr. Fu-Manchú que comprobar que el barco va a la deriva…

  65. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  66. #0 j. dice:

    autoridad moral la tuya escolar que apoyaste a zapatonto, es que dejo a un pais con 20% de paro, con una burbuja inmobiliaria de la leche y un deficit acojonante

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #63
    Hay gente que le tiene menos miedo a un tonto que aun malo.

    Lo puesto que esta Toni en tos los aspectos.

  68. #0 Chromic dice:

    Pués ya está y vale ya, Merkozy gana junto la censura.

    :)

  69. #0 Txomin Goitibera dice:

    ¿Co qué autoridad? Con la que queramos darles, simplemente. Ahora bien, si estamos dispuestos como parece a acatar sin chistar lo que digan esos dos, es más NUESTRO problema que el suyo. Poco movimiento veo yo, tanto aquí como en el resto de Europa.

    A estas alturas, el continente entero debería ser un polvorín. ¿Qué más hace falta para que saltemos de una puta vez?

  70. #0 JPatache dice:

    #57
    “Hemos aceptado el dinero de Europa y ahora tenemos que aceptar las ordenes.”
    Pasito a pasito. Hay entidades financieras españolas que han aceptado el dinero de Europa y que ahora tendrán que aceptar las órdenes de Europa.

  71. #0 JPatache dice:

    “Vivimos en un mundo al revés, donde los criminales son perdonados y agasajados, mientras los inocentes son castigados y apaleados”
    http://eduardogarzon.economiacritica.net/?p=323

  72. #0 Diego I de España, dice:

    Tres preguntas a Merkozy!!!!!!!!!!!????????????
    Pero quién eres tu, basurilla pijoprogre, indigente intelectual para atreverte a semejante interrogación?
    Casi todos conocemos a los de tu calaña, la del típico periodista de cámara sociata, un poco limitado y un falsario redomado apegado al poder de la mamandurria y la subvención.
    Para ti y los que piensan como tú, todo debería seguir igual, es decir, parados a tutiplén , gente arruinada y miseria por doquier, pero a ti o a tu panfleto que no os falte la subvención, y a la señora o señoro a lo que sea, que no le falte el chollo de TV. Y si no se piensa como tú, es por que el que discrepa es FACHA.

  73. #0 marilin dice:

    #56 a #55: todo va de perlas para el acojone.
    #59
    “¿Alguien puede pensar que el dinero que a EspañA se la dio de Fondos Estructurales..IBA A SER GRATIS..? ”: Pues claro que iba a ser gratis: ha ido a ser gratis, totalmente gratis, para los ricos, que para algo sirve tener estatus de ricoñol (o natural de Ricoland español9.
    #53
    El temor a las criptofinanzas es directamente proporcional a la falta de práctica en lo que en lingüística dura se conoce como lógica inversión de términos. Cuando lea estadísticas de esas, traduzca “deuda acumulada” por “miedo de la víctima propiciatoria” o “ignorancia previsible de los que de todos modos van a pagar el pato”; para el que juega al dinero es sólo un juego porque sabe que si gana no tiene que dar explicaciones a nadie y si perde, le va a cargar el muerto a otro. Si Usted no es practicante, póngase la tele que siempre es un recurso para dejar de captar señales del entorno. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M1fLTgHME80#!

  74. #0 Txomin Goitibera dice:

    #72
    Además de hijoputa eres tonto

  75. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #74 Txomin Goitibera

    Y facha perdido.

  76. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Pero quién eres tu, basurilla pijoprogre, indigente intelectual para atreverte a semejante interrogación?”
    Digo¡ La plebe intentando preguntar a los políticos, qué locura, ni que esto fuera una democracia, o algo por el estilo.

  77. #0 Paco dice:

    Sarko ha refundado el capitalismo tan bien como su señora esposa ha refundado el mundo de la canción.

  78. #0 Txomin Goitibera dice:

    #75 sazeip
    Eso por descontado

  79. #0 susoman dice:

    #77 Hace dos años iba a refundar el capitalismo, ahora se propone reformar la Unión Europea, al final se conformará con cambiar el papel pintado de su casa. Lampedusa tenía tanta razón.

  80. #0 Celemin dice:

    Ahora, la Fürer del IV Reich, esa que según algunos no sabe lo que hace y da banzazos, dice que no se fía de sus socios y que es pesimista en la cumbre. Resultado: nueva subida de las deudas europeas y bajadas de las bolsas.
    Vamos, que para no saber lo que hace, le sale todo redondo. A mayor interés el de finanzación de las deudas europeas, menor el de Alemania. Claro que es posible que todo sea casualidad, aunque los tontos no nos lo creemos.

    Salud, spams portugueses y listos en acción.

  81. #0 rockero dice:

    Off Topic (o no tanto):
    Otro atraco:
    http://www.publico.es/dinero/410978/el-banco-de-espana-adjudicara-esta-tarde-la-cam-al-banco-sabadell
    “El fondo de Garantía de Depósitos (FGD) asumirá en gran medida las pérdidas en créditos y en activos inmobiliarios que tenga la entidad en los próximos diez años”
    Que yo sepa el FGD no está para cubrir agujeros de entidades financieras sino para garantizar a los depositantes unas cantidades en caso de quiebra. Se van a fundir todo el dinero del FGD y si peta cualquier entidad no habrá cobertura. MAFO se está cubriendo de gloria.

  82. #0 Chromic dice:

    Entiendo que los liberalfascistas (fachas en España) estén mosqueados con Don Ignacio que habla de EU y no menciona ni una sola vez al tio ese que dice que va a gobernar.

    Ya lo menciono yo:

    Timothy Geithner será el primero en violar a Rajoy dentro de unos minútos.

  83. #0 Chromic dice:

    #80 Celemin

    El tonto de Rajoy incluso va a Marsella (donde está ubicada la mafia Marsellesa, parte de la Camorra) para que se lo digan a la cara.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #80
    Pero vamos a ver tronco tú quieres que Frau vaca haga lo que dictan los mercados o no?
    Pero si los mercados eran los malos!!!

    Una parte importante de la izqd. auténtica USA ve a Frau Vaca como la única que aguanta ante la dictadura de los mercados. Flipante no? Pues no, tiene algo de lógica en un mundo complejo y yo tengo claro lo que pienso de Frau vaca et al.

    Fistro digital, Yakisoba light, vendo nevera.

    A cortocircuitarse un poco…

  85. #0 Celemin dice:

    84# Los MERKados y la Fürer del IV Reich son parte de lo mismo. Es decir que la Fürer es a los MERKados como las moscas y la mierda.

    El que se pica…

    Toma antispam: http://celeming.wordpress.com

  86. #0 Celemin dice:

    80# Y baja a la tierra que los tontos no entendemos tu idioma…

    http://celeming.wordpress.com

  87. #0 Celemin dice:

    83 Chromic:

    Lo peor de todo es que va con ganas a poner el culo… (no se si me entiendes)

    Salud,

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tas enfadao Celiminito? Él que se pica dice…

    Te lo pregunto otra vez. Cómo es posible que los mercados reaccionen negativamente a las acciones de Frau Vaca, o a la percepción de estas, si son la misma cosa?

    Con lo fácil que es hacer un banner coño y lo lioso que es todo lo demás.

  89. #0 Celemin dice:

    No tienes ese poder, majete (el de enfadarme). Es más, leyendo tus comentarios, parece que el enfado seas tu.

    Al grano: Lo que digo, y con esto ya no vuelvo más a insitir ni a contestarte, porque no creo que merezca la pena, es que las acciones de la Fürer van siempre encaminadas a que los llamados “mercados” tomen “represalias” contra todos los países que no sean Alemania. Por cada punto que sube el interés de la deuda de España, Italia, Bégica o Francia, menos dinero le cuesta financiarse a Alemania y más salida tienen sus productos al resto de Europa. La Merkel, es una de las principales culpables de este timo que algunos llamáis crisis.

    Salud y antibanner: http://celeming.wordpress.com

  90. #0 susoman dice:

    #80 Sí que es complejo… por ejemplo, un efecto colateral de aceptar la unión fiscal como requisito para estar en el club de los machos es que probablemente, nos libraríamos del grano británico y se largarían a la Europa B con los malteses y chipriotas.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89
    Como siempre ahora a tapar las verguenzas con un “Lo que digo” absolutamente innecesario porque ya estaba dicho. Merkel, Carlos Jesús y los mercados son lo mismo, claro que también decías que PP y PSOE la misma mierda son.

    Estos no parecen haberse enterado.

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/merkel-mina-moral-wall-street/20111207cdscdsmer_15/

    Ni este

    “Jim1648 Pennsylvania

    Angela Merkel is very smart and eminently logical. She knows that you can not feed the Wall Street trolls and run an economy, as the U.S. has yet to learn. But her plans may take 5 years to implement, whereas the Euro may have 90 days to live. However she is prevented by the German Constitution (and court interpretations thereof), the ECB charter and her own party’s views from doing everything demanded of her even if she wanted to. And the Brits threatening to delay ratification unless they get what they want probably does not speed the process along either. So there is something of a disconnect between the rhetoric on both sides of the Atlantic and the reality.”

    http://www.nytimes.com/2011/12/07/world/europe/angela-merkel-nears-a-remaking-of-euro-zone.html#commentsContainer

    Hare, hare, krisna, krisna.

  92. #0 valentina dice:

    ¿Que union?,Europa es un continente,y lo demas son cuentos;si hay un mercado comun de hace mucho,tambien en otros sitios.¿No recordamos el pasado?,si,no hace tanto;el fascismo,disfrazado,se esta imponiendo.¿A que viene ese imperialismo,o colonialismo,si prefieren,de meter las narices en los asuntos de otro estadu?,y mas,decirle,como si fuera un huerfanito en un colegio ,lo que tiene,y no tiene que hacer;dando ordenes a diestro y siniestro.Democracia,¿donde estas?,no te veo en ningun sitio;te han perdido a proposito.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ni estos.

    “O sinal negativo se repete no mercado doméstico. A Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa) recua 0,75%, aos 59.091 pontos. ”

    http://blogs.estadao.com.br/economia-tempo-real/2011/12/07/europa-recua-com-temor-antes-de-cupula-da-ue-bovespa-cai/

  94. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    Perdone usted, pero el ideólogo de la refundación del capitalismo no era ese peaso de lider planetario llamado Obama?

    Sarko y ZP a lo sumo decían eso, eso… y aplaudían…angelicos…

  95. #0 el loco de la codeína dice:

    Mire usté, si no quedase politicamente incorrecto la señora Merkel sentaba a ese tipo francés y bajito en las rodillas y practicaba la ventriloquía…

    Como hay que guardar las formas lo hace de otra manera menos vistosa… Todo antes que tener que recurrir a José Luís Moreno

    Con Mariano en las rodillas mientras éste se fuma un puro quedaría esperpéntico, pero sin duda tendría mucho más mérito como atracción circense… y mayor impacto sobre los mercados

  96. #0 el loco de la codeína dice:

    Se me olvidaba mencionar a Tony Blair, el otro ideólogo cantamañanas de la “refundación” del capitalismo…

    Y es que la socialdemocracia ya no es lo que era..ni lo que podría ser…

  97. #0 el loco de la codeína dice:

    #95

    Con mayor impacto sobre los mercados me refiero, evidentemente, a los mercados y galerías del barrio así como a los mercados ambulantes.

    La jartá de risas que se iba a dar el personal…

  98. #0 JPatache dice:

    #94
    “Nicolas Sarkozy quiere “refundar el capitalismo” para lo que convocará a “los principales líderes mundiales” antes de fin de año para reconstruir, “partiendo de cero”, el sistema financiero internacional, tal y como se hizo en la conferencia de Bretton Woods tras la II Guerra Mundial”
    26-9-2008
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/propone/refundar/bases/eticas/capitalismo/elpepuint/20080926elpepiint_7/Tes

    Los hay que hablan por no estar callados.

  99. #0 JPatache dice:

    #98
    Del mismo enlace; el titular
    “Sarkozy propone refundar sobre bases éticas el capitalismo”

    Algunos hacen unos viajes ideologicoosocialeconómicos, que dejan chiquititos a los viajes astrales.

  100. #0 JPatache dice:

    Y aquí estamos; con los mercados sin pasar por el reformatorio, el capitalismo descarnado y el líder bravo como un gallo de pelea, de perrito faldero de una criada del capitalismo.

  101. #0 JPatache dice:

    Tempus fugit, pero las palabras quedan.

  102. #0 JPatache dice:

    La empresa privada es eficaz, eficiente, flexible y más barata. Mucho más barata, donde vamos a parar
    http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/12/07/altos-cargos-tranvias-cobraron-723000–2010/558196.html

  103. #0 perrozombie dice:

    El “eje” franco-alemán aporta al presupuesto de la UE casi el 40% de los fondos, con los cuales se financia el desarrollo de los países periféricos. De ahí el poder de Merkel y Sarkozy. No hay de qué sorprenderse. Fuente: http://fr.wikipedia.org/wiki/Budget_de_l%27Union_europ%C3%A9enne

  104. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: “La Casa Real estudia crear una Familia Mala para librar los activos tóxicos al Rey.

    La Casa Real estudia “desde hace tiempo” limitar los miembros de la Familia Real a los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía, por ser los únicos que viven solo del presupuesto que el Estado destina a la Corona y ocupan los primeros puestos en el orden de sucesión al trono, han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela. En la actualidad los miembros que conforman la Familia Real y, por tanto, asisten a actos oficiales en representación de la institución”

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #104
    Pero si limitamos la familia real a los reyes los reyes los limitamos a?

  106. #0 el loco de la codeína dice:

    #98

    Tiene usté toa la razón…Por Dior, los “progres” como Obama y Blair simplemente se dejaron engatusar por el “savoir faire” de ese gabacho bajito pero matón.

    Los titulares siempre mienten… más o menos…

  107. #0 rockero dice:

    #104 _x_X_x_
    Pero entonces todos los demás ¿deberán currar para vivir? Yo creo que era mejor darles a todos una indemnización por despido, subastar los bienes y aquí paz y despues gloria. Ponemos a Merkel de Reina Madre honorífica y nos hacemos todos alemanes de adopción. Y que le cambien el nombre al euro por marco y de plato nacional el codillo con chucrut y el jarrote de cerveza. Yo firmo ya. Que le digan a doña Angela que nos rendimos.

  108. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo empiezo a estar confundido con por donde la refundación del PSOE…

    a)Hay que gritar con ardor Viva España
    b)Hay que aprenderse el Himno de Riego
    c)Hay que expulsar a los 100 mil hijos de San Nicolas Sarkozy
    d)Hay que darse de baja en la suscripción al EL PAIS
    e)Hay que darse de baja en la sucripción a GOL TV

    No se.. no se..

  109. #0 JPatache dice:

    #103
    ¿y de donde sacan tanto dinero?
    ¿es posible que sea porque los otros países de la unión les compran cosas?

    “La riqueza la producen los consumidores”

  110. #0 JPatache dice:

    #108
    No fuerce, que se le ve el raca-raca.

  111. #0 Anti-Fruitarian dice:
  112. #0 el loco de la codeína dice:

    #110

    Lo del raca-raca me imagino que será otra propuesta innovadora para ese profundo debate de ideas del próximo cónclave de la Iglesia Renovada de Ferraz. Es un suponer…

  113. #0 el loco de la codeína dice:

    Los del PP con el waka-waka y el PSOE con el raca-raca….

    La vida sigue igual…

  114. #0 JPatache dice:

    #112
    Se ha equivocado de personaje que firmemente proclamó que había que refundar el mercado, sobre bases éticas y se ha confundido de hilo.
    Los hilos sobre lo que ha hecho, está haciendo, puede hacer y debe hacer el Psoe ahora, son otros distintos de este.

  115. #0 el loco de la codeína dice:

    #109

    Por cierto…en “mis tiempos” la riqueza la producían los productores y tal…

    Pero, claro, eran otros tiempos…

  116. #0 JPatache dice:

    #115
    Eso es totalmente ilógico. Las cosas solo valen algo si alguien da algo por ellas. Por tanto el hacer algo no crea riqueza. La riqueza la genera el consumidor que da algo por eso, dándole el valor que no tenía hasta ese momento.
    Nunca hay que mirar al pajarito.

  117. #0 el loco de la codeína dice:

    #114

    La amenaza de OT se la dirige usted a Carlinhos Arriquitau, me imagino..

  118. #0 JPatache dice:

    #117
    El día que yo le amenace, nacerán todas las flores, y por eso los japoneses fabrican los transistores.

  119. #0 el loco de la codeína dice:

    #116

    Su problema es que confunde el valor con el precio de las cosas… Pero no se preocupe, ZP pasó 8 años sin aprender economía y fue tirando con bastante prestancia (aparente)

  120. #0 JPatache dice:

    #119
    Va a ser eso. Efectivamente la corriente maestra parece que apunta a que las cosas tienen un valor intrinseco, como platoniano o algo. Y por ello los bancos tienen en su balance los pisos, terrenos y derechos sobre ambos a precio de precio de boom. Han generado la riqueza y ya está. Ahora solo hay que esperar.
    Me parto y me mondo.

  121. #0 JPatache dice:

    ¿cual es el “valor” ese que no es un precio, de un kilo de oro y de un saco de garbanzos?
    Naturalmente, en una isla pobremente poblada por dos naúfragos y con pocos recursos alimenticios.
    El “valor” siempre vale. Por que él lo vale.

  122. #0 el loco de la codeína dice:

    #121

    Mire, se lo explico con un ejemplo antes de ponerme a leer un buen libro poque esto no da para más…

    Lehman Brothers tenía un precio días antes de caer que para nada se correspondía con su valor…

    Tampoco le voy a hablar de la bubuja inmobiliaria o de la de los tulipanes…

    Incluso este blog o un autógrafo de ZP pueden tener para usted (u otros) un valor que no se corresponde con su precio…

    Ya ni le digo del aire puro o de una puesta de sol…

    Ya entiendo mejor porque la gente no percibea las “diferencias” inapreciables entre las recetas que nos proponen ustedes y las de “los de siempre”

    Agur

  123. #0 JPatache dice:

    Incidentalmente
    ¿tiene sentido que el oro tenga valor y mucho y los alimentos lleguen a veces a valores negativos y sea mejor destruirlos que venderlos?
    Eso tiene sentido en el mundo capitalista. Que es lógico. Por los cojones.
    En una economía bien dirigida, eso no pasaría.

  124. #0 JPatache dice:

    #122
    Me temo que no cuela.
    Pero no se preocupe. Se puede hacer el loco.

  125. #0 JPatache dice:

    ¿cual es el “valor” de una acción de los Hermanos Brothers en esa isla pobremente poblada, para el poseedor del saco de garbanzos y para el poseedor del kilo de oro?

  126. #0 JPatache dice:

    O.T.
    Maqueta del proyecto de no votar o votar en blanco o nulo, para llegar a algo maravilloso
    http://www.meneame.net/story/critican-gobierno-no-recurra-triunfo-garinoain-derecha-navarra#c-2

  127. #0 marilin dice:

    #108 el loco de la codeína
    ¿baneándose a lo fino, eh?

  128. #0 JPatache dice:

    Demodé
    “El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha destacado que la Virgen Inmaculada, cuya festividad se ha celebrado este miércoles en la vigilia de la Catedral de La Almudena, advierte “en estos momentos críticos de tanto sufrimiento e incertidumbre de la grave necesidad de recuperar la conciencia del pecado” ”
    Eso hace un tiempo era un signo de estar cerca del auténtico poder.
    Pero ahora los mensajes que se escuchan atentamente son los que dice Merkozy que quieren decir los mercados. El poder supremo
    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-rouco-destaca-virgen-inmaculada-advierte-grave-necesidad-recuperar-conciencia-pecado-20111207223543.html

  129. #0 JPatache dice:

    “si el Estado del Bienestar os satisface; os quedareis ciegos, se os secará la médula y los demonios habitarán en vuestro cabellos”

    Mercados 12:20

  130. #0 JPatache dice:

    “Y el poder poseyó al cenutrio y el poder vio que el cenutrio era bueno, y dijo ‘Que aquellos que no vean al mundo como una oportunidad de usar crisis, sean malditos y vaguen por el desierto de la deuda pública durante tres generaciones’ ”
    Mercados 23:10

  131. #0 marilin dice:

    #128 JPatache
    Para ganar tiempo, rouco se ha adelantado a la inmaculada en un día, anda que no sabe niná; primero se adelanta el día, la hora del pecado y aluego, habla de recuperar la conciencia del mismo. Parece que con la crisis de los mercados, las plazas de cura vuelven a cotizarse.

  132. #0 marilin dice:

    Acabo de caer en la cuenta que Fuego amigo, de Manolo Saco, ha sido tumbado por un ere, qué lástima.

  133. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer JPatache se lo ha merendao Ud. al novio de Alaska con una técnica prodigiosa y respetando los tiempos. Y no solamente, está Ud. sembrao.

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #132
    Y nos ha dejao sin ruta de tal. Improvisando que estamos…

  135. #0 feministo dice:

    pues yo siento disentir de JPatache, pero creo que la creación de riqueza es indivisible y solo ocurre cuando se da todo el proceso (producción+distribución+consumo). Atribuirla a producción o a consumo es igual de ficticio.

    Es más creo que la ecuación está incompleta. En realidad solo es riqueza neta si se cumple producción+distribución+consumo+REPOSICIÓN

    por otra parte y para terminar de afearme a mi mismo…
    ¿será posible que a lo tonto esté naciendo así europa? ->
    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/07/actualidad/1323248968_281748.html

  136. #0 Fulcanelli dice:

    No termino de entender el post, por un lado resta legitimidad a Merkel para pedir un pacto por la estabilidad … porque Schröder (el de tu cuerda) se endeudó más de lo debido. Como Alemania (con Schröder) hizo las cosas muy mal endeudándose hasta límites escandalosos, ahora Alemania (con Merkel) no tiene legitimidad para corregir los errores del pasado, el ínclito Escolar nos pide que sigamos por el camino que marcaron los anteriores dirigente, y que estamos viendo cómo ha acabado, porque cambiar de rumbo con respecto a anteriores dirigentes desligitima a los actuales. Rajoy no tiene derecho a tomar medidas diferentes a Zapatero.

    La segunda parte forma parte de los mantras de Escolar, habla de las exigencias de la UE (Merkozy si se prefiere) para las reformas constitucionales como si fueran ideológicas y no económicas basadas en una supuesta autoridad totalitarista y no en que son ellos los que, a la postre, tendrán que pagar los desvaríos de los países que se endeudan sin control.

    Que alguien me expliqué cómo se puede pertenecer a la UE y mantener intacta tu soberanía (¿sólo estamos para que nos den subvenciones?) ¿Acaso el límite de deuda es malo? ¿Hay que mantener el despilfarro? ¿Dónde quedó aquello de: ‘las políticas que nos llevaron a la crisis no nos sacarán de ella’?

    Y del eje franco-alemán ya es para no echar ni gota, ¿de verdad alguien cree que Zapatero y/o Papandreu deben ser los que marquen las pautas en la UE?

  137. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #136

    Curva de deuda alemana y gobiernos, en este mismo jilo.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/tres-preguntas-para-merkozy.html/comment-page-1#comment-493574

    Insistir en mentir hasta que la gente se aburra de desmentir no funciona cuando los datos son públicas.

    Su tabaco, gracias.

  138. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Y además de públicos, transgenders. Datos progres, en una palabra…)

  139. #0 Paperback dice:

    “¿de verdad alguien cree que Zapatero y/o Papandreu deben ser los que marquen las pautas en la UE?”

    Y yo que creía que las pautas de la UE las debían marcar, ni Papandreu, ni Merkel, ni Zapatero, ni Rajoy sino sus ciudadanos, europeos todos, porque viviamos en una democracia o algo así en la que votamos en unas elecciones europeas para nutrir a unas instituciones europeas. Tendré que hacérmelo mirar.

  140. #0 Paperback dice:

    Por otro lado, el argumento de que como los alemanes pagan, ellos son los que tienen que mandar me da mucha risa cuando pienso en los indignados porque catalanes y vascos tengan tanto peso en el Congreso. Cada español, un voto y eso y tal.