ene 08

Chacón, Rubianes y “la puta España”

Tag: Política Ignacio Escolar @ 21:04

La imagen sale de la web de campaña de Carme Chacón, que ayer fue hackeada. ¿El argumento contra la candidata? Que respaldó al difunto actor Pepe Rubianes cuando se metió con “la puta España”. No es la primera vez que leo esta crítica contra Chacón, que se repite por toda la web más troglodita, así que me ha picado la curiosidad por saber en qué consistió ese pecaminoso apoyo a Rubianes que inhabilita a Chacón para la política española. Estos son los detalles del caso.

20 de enero de 2006. Rubianes concede esta entrevista a TV3. Empieza hablando de la represión de la dictadura franquista, se calienta, y acaba diciendo que “la unidad de España le suda la polla por delante y por detrás”, y “que se vayan a cagar a la puta playa con la puta España”. Y así. El chiste (detalle importante: Rubianes era un humorista) le cuesta dos años de procesos judiciales por una demanda de la Asociación por la Defensa de la Nación Española. Le acusan de “ultraje a España”; él argumenta que era una crítica a esa Españaza rancia y reaccionaria, como quedaba claro por el propio contexto de la entrevista. “Yo insulté a la España que mató a Lorca. Respeto a la España democrática y constitucional. Esta España me merece todos mis respetos y, además, pertenezco a ella”, se defiende Rubianes. La polémica provoca durísimas críticas desde los sectores nacionalistas españoles y, al tiempo, muchos apoyos desde Catalunya, donde muchos denuncian una persecución política contra el cómico.

Rubianes lo pagó caro. Tuvo varios problemas por el boicot nacional y se vio incluso obligado a retirar una representación de una obra de Lorca del Teatro Español, en Madrid. Todavía hoy, dos años después de su muerte, aún sufre ataques vandálicos como éste en la Wikipedia (otro ejemplo igual de bestia).

¿Y Chacón? ¿Qué pinta en toda esta historia? Aquí viene lo mejor. Lo más parecido de un respaldo de Chacón a las declaraciones de Rubianes sobre el “puta España” es que apareció en una foto de la celebración de la Diada cerca de un dirigente de las juventudes del PSC que llevaba una camiseta en apoyo en Rubianes. Ésta es la prueba de cargo.

A partir de la foto hay quien cree (visto en foros, en comentarios, en tertulias o en charlas de bar):

Que Chacón vistió una camiseta de Todos somos Rubianes.
Que Chacón se manifestó con pancartas por la calle a favor de Rubianes (era la Diada, insisto).
Que la mismísima Chacón gritó “puta España”.

Las tres cosas anteriores juntas, y alguna más.

Y así se construye la leyenda.

———

Por aclarar un detalle más: a mí, personalmente, no me gustó el chiste de Rubianes. Pero me gustó muchísimo menos la persecución contra él. Mi solidaridad con Rubianes, allá donde esté.

86 comentarios en “Chacón, Rubianes y “la puta España””

  1. # Galaec dice:

    Ni que fuera la primera vez que el regrerío se inventa lo indecible. Llevamos años soportando sus mentiras y sus exageraciones.

  2. #0 Galaec dice:

    vaya…. Prime!!!

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De todas las maneras lo de Rubianes no se puede calificar de chiste, no?

  4. #0 opin1on dice:

    Será una pena si opiniones como esta dejan de tener un hueco en la prensa escrita. Rajoy ya podrá salir con su programa “oculto” del econdite sin miedo a escena y la caverna será omnipotente aportando su “visión” de la realidad. :(
    http://wp.me/p20Fuq-5h

  5. #0 Juan Alfonso Acevedo dice:

    El “difama, que algo queda” sigue siendo efectivo, y lo es más todavía en un país en que se lee poco y no se contrasta nada, en el que el caínismo es casi una religión y a la vez que nos lamentamos de que “nos faltan líderes e ideas” devoramos a todo aquel que se destaca alejándose del rebaño y tratamos las ideas como infecciones víricas.
    Estoy contigo, fue un chiste de pésimo gusto, pero lo que ha venido detrás es mucho peor: ni chiste, ni gusto, acoso y derribo y ya veremos después si había un porqué.
    Ésta envidia nuestra y la indolencia son el mejor terreno para que la semilla de la maledicencia arraigue en profundidad. Me duele España, porque no ha mejorado en nada.

  6. #0 Agussan dice:

    Ademas para el listo del hackeo a la pagina web, que sepa que Chacón hace lo correcto al no saludar, puesto que no tiene la cabeza cubierta. Tanto españolismo y no saben nada de las tradiciones del ejercito español…

  7. #0 maty dice:

    Carme(n) Chacón defendió a Rubianes en TV3 en más de una declaración.

    Sobre el sucedido no entro, allá cada cual.

  8. #0 pastoso dice:

    Cualquier post que enlace a Pumares ya es grande solo por eso :)

  9. #0 n0g0d dice:

    Estos son los mismos que luego niegan la mayor tras ver esto
    http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8&sns=fb

  10. #0 Jofre dice:

    Rubianes como tubo de aclarar luego se refería a la España, que mira cosas de la vida, lo perseguido y ataco por su chiste, la españa de la grande y libre, la de la unidad x encima de todo, la troglodita y de la caverna, la que por muchos es la España real sin aceptar ni tolerar diferente sensibilidades
    esa es al que le sudaba la polla y a muchos tmb nos la suda y sigue sudando… y sobre el vídeo de Pumares… es mas feo que darle con la mano abierta a tu madre
    pd Rubianes era gallego, como Fraga, no catalán como muchos confunden y de nacionalista tenia mas bien poco

  11. #0 Oscar dice:

    el problema es la falta de libertad de expresión en toda la EU

  12. #0 xan dice:

    ¿Pero no son estos los liberales, amantes de la libertad? Libertad para ellos, claro, pero no para los demás. La clásica ley del embudo.

    http://www.megavideo.com/?v=WJ3MH80N

  13. #0 alter_ego dice:

    Esa España troglodita es bastante irrelevante. Quizá navegar demasiado por internet conduce a sobredimensionar determinados fenómenos que en la red parecen más de lo que son, como pasa con los peones negros.

    #6 Agussan

    Los civiles no pueden saludar al estilo militar, lleven o no la cabeza cubierta. Bueno, por poder pueden, Aznar lo hacía, pero es otro que presume de español al tiempo que se caga en sus santas tradiciones.

  14. #0 Teucro dice:

    #6 Agussan, en realidad, Carme Chacón no debe saludar llevándose la mano a la cabeza no porque la lleve descubierta (que también), sino porque es una civil. Los civiles no saludan al estilo militar, como sí hacen en EE.UU. (y como hizo Aznar).

  15. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #7 maty

    ¿Tiene datos contrastables? y defina “defender”.

  16. #0 maty dice:

    Busco en Google el vídeo y no encuentro la declaración (al menos una, la que ví). Creo que fue en el programa matutino que presentaba Josep Cuní (probablemente el mejor periodista televisivo). Luego se hizo eco el Telenotícies, donde la ví.

    Seguro que más televidentes catalanes seguidores de esta bitácora pueden corroborarlo.

    Hummm… creo que Xavier Rius de e-Notícies.cat se hizo eco, como es su costumbre con todo lo que pueda generar polémica por el consiguiente tráfico.

  17. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Entonces nos tenemos que fiar. Vale, en el supuesto de que sea así: ¿en qué consistió su presunta defensa?

  18. #0 paketep dice:

    Muy interesante el historial de ediciones de la wikipedia de la IP ésa. Si es que ven cosas como “ciclista vasco” y no pueden aguantar cambiarlo por “ciclista español”.

  19. #0 maty dice:

    No encuentro el vídeo.

    Nacho, lo mejor es que preguntes directamente a Xavier Rius, y así tendrás una segunda fuente que te lo confirme. Si consigues una tercera como antaño el Washington Post, tanto mejor.

  20. #0 Sevilla dice:

    GRANDE RUBIANES, tuvo to el arte y lo sigue teniendo, sin pelos en la lengua. Dejémonos de historias, lo políticamente correcto es lo que manda, pero la realidad es que hay quién piensa una cosa y escribe o dice otra, Rubianes eran un tio sincero y con un enorme corazón y si el decía Puta España, mu bien dicho que estaba y está.

  21. #0 maty dice:

    #17

    Uno de los lemas que me acompañan desde hace años: “Los hechos son sagrados, la opinión es libre” (Hubert Beuve-Mery).

    No seré yo quien defienda a Chacón o a Rubalcaba, pero los hechos son los que son.

  22. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Sí, pero ¿en qué consistió su presunta defensa? Porque juzgar una declaración como defensa en términos absolutos a menudo es una valoración subjetiva. No hace falta recordar la de veces que a muchos aquí nos han dicho que defendemos a los etarras y otras lindezas de esa especie.

  23. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y aparte de eso, quisiera recordar que llevamos varios días “sufriendo” (entrecomillo, porque en realidad es un descojone contínuo…) trolls que ponen palabras en boca de la exministra. Palabras muy concretas.

  24. #0 maty dice:

    Puedes preguntar también a Josep Cuní o a Pilar Rahola (colaboradora del programa durante años).

  25. #0 Atolladero dice:

    Todos lo hemos podido ver en televisión, as always.

  26. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    joder… ¿QUÉ DIJO EXACTAMENTE? ¿EN QUÉ CONSISTIÓ LA PRESUNTA DEFENSIA?

    …hostiasllá…

  27. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Bueno, pues hablamos de Fraga… ¡está jodido!

    XDDD

  28. #0 maty dice:

    Busco en el canal de los informativos de TV3 324.cat y nada de nada.

  29. #0 maty dice:

    Permitidme una maldad: ahora comprendo las alabanzas a su marido, Barroso, pues no encuentro el dichoso vídeo.

  30. #0 maty dice:

    No encuentro la noticia en Google, sólo ecos. Han hecho un buen trabajo eliminando las pruebas, mas tengo CERTEZA.

    Esto da para un artículo (la eliminación de contenidos informativos).

  31. #0 Atolladero dice:

    @maty

    Creo que es el mismo vídeo en el que sale Ricky Martin y no sé que de un perro con mermelada. Por +Ricky+Martin, a ver si así…

  32. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    JUAJUAJUAJUAJUAJUA…!!

  33. #0 JPatache dice:

    ¿Le defendió al no atacarle?

  34. #0 JPatache dice:

    ¿dónde está el episodio quince de los Picapiedras?

  35. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Yo me he encontrado este vídeo por toda prueba XDDDDDD

  36. #0 Maesefakir dice:

    Ingresan de urgencias en un hospital al Sr. Fraga, parece que se le acaba la vida. Por nada del mundo nos podemos alegrar por ello. Pero ya veo a “toda esa gente de bien” manifestandose a favor del franquismo y todo lo que el Sr. Fraga representaba. A ver que hace el Partido Popular. Yo de momento voy a comprar palomitas.

  37. #0 Phaty-Difussa dice:

    Si quereis ver Trogloditas,cavernarios,casposos y rancios , aqui en Catalunya tenemos a puñaos. Estos van con la senyera todo el dia y dando la matraca con la “puta independencia ” . Que se metan la puta Catalunya donde les quepa , a ver si les explota en los cojones . ¿ Suena mal ? . Claro que si, pero a estos energúmenos no les llaman fachas , se les llama “patriotas ” y son muy bien vistos por muchos que se consideran progues o izquierdosos de boquilla . De todos es sabido de que pie calza el presentador de ese programa en TV3 , es un “Cataliban” y si no comulgas con su visión, no eres nadie !! . Son muchos a los que se le calienta la boca en la tv “pública” catalana ( única y exclusivamente en catalán ) . Es el precio que tienen que pagar para recibir la Santa Subvención .

  38. #0 _x_X_x_ dice:

    Si con un reloj Casio y un cassete de Gurruchaga liaron la que liaron…

  39. #0 atonito dice:

    #12 ¿pero qué liberales? ¿quién está hablando aquí de liberales?

  40. #0 maty dice:

    Sólo pido a Nacho Escolar que pregunte a dichos periodistas u a otros catalanes, pues es lo único que nos queda para confirmar la veracidad. Es conocido en la profesión, así que no dudarán en atenderle amablemente. No es necesario que dé sus nombres, simplemente que pregunte a gente en quien confíe del gremio.

  41. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    – ¡Es verdá porque yo vi el vidrio donde lo disía!
    – ¿Y más o menos qué decía?
    – Aspera quencuentro el vidrio quese márvidao.

    En caso de que haya dicho algo será, como marca el protocolo, lo típico de: “tiene derecho a expresar su opinión aunque no la comparta”.

  42. #0 atonito dice:

    #40

    Nacho ya tiene a los de siempre moviendo el rabito en el blog con esta entrada. Me parece que poco caso te va a hacer.

  43. #0 Carme Chacón sí defendió a Pepe Rubianes (“puta Espanya”), doy fe « Nauscopio Scipiorum dice:

    […] leer una anotación de Nacho Escolar negando que Carme(n) Chacón defendiese públicamente a Pepe Rubianes tras la tormenta que se desató por sus declaraciones en el programa de TV3 de Albert Om, he […]

  44. #0 eli dice:

    yo no sé cuántas veces he explicado ya q el gran Rubianes estaba hablando de la España casposa…la q insulta por ser catalán, la q mató a Lorca…pero por desgracia el fascismo está +vigente q nunca.

  45. #0 maty dice:

    Para que quede constancia de mi TESTIMONIO he anotado en mi bitácora. Poco más puedo hacer yo, no siendo periodista y anotar siempre desde el anonimato.

    Es un escándalo la eliminación de las pruebas. En el archivo de TV3 tienen que estar, salvo que la hayan borrado. En todo caso, tendría que aparecer las referencias en los “guiones” de los Telenotícies que emitieron la declaración.

  46. #0 Atolladero dice:

    #40 maty

    Si ya tenemos el testimonio de Pumares. ¿Qué testimonio de más prestigio en el medio vamos a necesitar?

  47. #0 Llehnie dice:

    Para mí no fue un chiste. Fue una descarga de mala leche que comparto hasta la última palabra. Contra esa España de mierda que nos hace avergonzar cada día de nuestra vida.

    Maty, cuando se dedicaba usted sólo a la informática era riguroso y fiable. Parece que la edad no perdona.

  48. #0 Llehnie dice:

    Y no le pida usted nada a Escolar. ¿Ahora se fía de sus indagaciones cuando se ha cansado de llamarle “sectario”?

  49. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #45 Claro que es un escándalo, te han borrado hasta la memoria.
    Si recuerdas la frase dila, si no deja de hacer ruido.

    #31 Era Nocilla. Yo también lo vi.

  50. #0 Atolladero dice:

    Si no hay pruebas de que nos visitan los extraterrestres es porque el gobierno le borra la memoria a la gente. Es un escándalo. Lo vi en Men In Black.

  51. #0 X-X-x dice:

    Hatenzion¡! Las hordas sozialistas han borrado la memoria a # 45. Otro atake rojo a la libertad como solo ellos saven!

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Maty si necesitas memoria yo tengo un pendrive aquí que no uso paná. Te lo pones en la oreja y zumbando.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De todas las maneras lo de Rubianes comparado con lo del hijodeputa de Pombo es agua de borrajas.

    “Así suena.
    -Sé que suena mal, el asunto es que España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y la democracia fue posible gracias a Franco.”

    http://www.theclinic.cl/2011/03/31/alvaro-pombo-%E2%80%9Csoy-un-homosexual-homofobo-%C2%BFes-que-no-se-puede-hacer-una-puta-broma-con-la-homosexualidad/

  54. #0 Urbek dice:

    A las canalladas urdidas por la derecha se las contesta poco y tarde. He ahí el actual estado de la izquierda política española.

  55. #0 JPatache dice:

    Han lanzado las cintas a las trituradoras de fetos que todos hemos podido ver.

  56. #0 MIX TAPE dice:

    Ultraje a España¿??¿?¿?¿?¿? Pero que mierda es eso? Parece ser que una opinión molesta para unos cuantos es ultraje a España. No puede ser más triste e indignante. Es una una mera opinión y cualquiera sabría por el contexto, cuál es la España que se la suda a Rubianes. Resulta que fue a un programa a hablar precisamente de la gente que luchó por la democracia, que homenajeaba en su obra, y al final el escaldado es él teniendo que retirar la obra con denuncia de por medio. ¿Esto es libertad de expresión? Decir puedes decir lo que quieras, claro que ello trae sus consecuencias… ¡Qué verguenza!

    He aquí un genial ejemplo de la falsa liberalidad de una sociedad “super” moderna y “super chachi”.

  57. #0 O profundador dice:

    # 55

    ¡Hoygan! No se me dejen engañar por este vil manipulador llamado Pre-Escolar. En la entrevista en TV3, Pepe Rubianes estaba defendiendo a su compañera de secta CarmeN Chacón, que había gritado ¡Puta España! el día de su toma de posesión del cargo de Ministra de Vivienda. ¡¡¡Eso lo hemos visto todos!!!. Claro, luego vinieron los de la Zeja y borraron todas las cintas, pero todos Uds. saben que yo digo la berdaz.

  58. #0 poliket dice:

    Lo que no hace gracia y es de pésimo gusto es la españaza esa y los procesos, no sólo judiciales, que se abrieron contra Paco Rubiales.

    Que se metan la unidad por el culpa y que se vayan a vacar a su lugar playa…

  59. #0 X-X_x dice:

    Es lo q tienen las trituradoras sosialistas, ke lo mismo valen para unos fetos, que para unas cintas.

  60. #0 francisco dice:

    También han desaparecío el reportaje del telediario con la colección de Bentleys de Donja. Diomío, yastán aquí.
    Voy rahudo a buscar el gorrito de papel de plata, por mis pezones que lo había guardao por aquí…diomío, tampocostá.
    ¿Queréis más pruebas, ein, queréis más pruebas?

  61. #0 poliket dice:

    Por otro lado, fuera del proceso judicial, me dan penita los acomplejaditos, que no son nacionalistas, pero que ponen el acento en el “ya se entiende a qué España se refiere”; defensores de lo sacrosanto.

    Como si se quiere referir a las 2, ocho españas o a la puta madre que las parió. Que diga lo que le salga de la.punta del cipote. Ultraje a la democracia es lo del brazo levantado, y me da lo mismo el partido, de algunos alcaldes españolazos en conmoraciones fascistas.

  62. #0 Aristóbulo dice:

    Y qué más da? Ruby 1 – Chacón 0.

    Ahora todos los Chacon Followers a followear a Ruby, ar !

  63. #0 Juan Mariño dice:

    La Chacón llevaba tres pares de gallumbos del revés además de la camiseta del Rubianes, que lo vimos todos por televisión en el concierto aquel de la Mondragón quel Gurruchaga esnifaba ácido bórico en una turmix fetal. Then she took an arrow in the knee.

  64. #0 Aristóbulo dice:

    #62 Aristóbulo

    El sectarismo es así, no? Por lo menos en el PSOE.

    Antes, fanes hasta la muerte de ZP.

    Luego de Ruby.

    Este fin de semana de Chacón.

    Y claro, si gana Ruby y quieres que te enchufen si ALGÚN día gana las eleccions, hay que seguir a Ruby.

    Tenéis ya la zapatilla y la calabaza de Rubalcaba?

    http://youtu.be/QNBTszsJIQw

  65. #0 Juan Mariño dice:

    Esta gente es imbécil, pero imbécil de baba.
    Gracias, TDLC,s. Saber que hay tanto subnormal profundo suelto por el mundo hace que a uno le suba el nivel de autoestima.

  66. #0 Sergio dice:

    Qué triste que todavía no hayamos aprendido a hablar de Franco en términos más democráticos, que se le siga defendiendo bajo conceptos como la unidad… La unidad se debería construir bajo argumentos sociales basados en la convivencia y la tolerancia, aspectos que Franco nunca representó.

  67. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    En #62 y #64 tiene usted un ejemplo de lo que le decía, Maty: el convertir la defensa de los argumentos contra una mentira en defensa de la persona afectada por la mentira.

    ¿Ve?

  68. #0 Occhi Chornia dice:

    Han incubado los huevos de la bestia. Han jugueteado con los cachorros de la bestia dejándolos medrar. Han sobrealimentado a la iglesia de la bestia. Incluso han jugueteado en el final de la legislatura a ser la bestia.
    ¿Esperaban que la bestia los recompensase una vez restaurada en el poder?

  69. #0 Txomin Goitibera dice:

    #62
    Eres tan ridículo como Pumares haciendo de Pumares.

  70. #0 marilin dice:

    Lo peor es que la mayoría de la buena gente que derivan su discurso hacia el tono escatológico -en todos está la memoria de José Antonio Labordeta mentando la mierda en el Parlamento-, poco después desaparecen abducidos por el fenómeno migratorio terminal. Y aquí nos quedamos el resto, tirando del carro en medio la regresión que no reconoce el concepto mierda y que reniega de la palabra puta por ese tubo de escape del desfase que hay y existe entre lo que se dice y lo que se hace.

  71. #0 heraclito dice:

    Es bastante frecuente que la caverna cambie las citas de la gente.
    Cuando en las últimas negociaciones con ETA, intentando todos suavizar asperezas, Otegi dijo unas frases digamos “menos combativas que de costumbre”, Zapatero afirmó que “Otegi ha hecho un discurso de paz”, calificando las palabras, no la persona.
    Desde entonces la caverna repite una y otra vez que lo que dijo fue “Otegi es un hombre de paz”

  72. #0 Patente de corso dice:

    Está como un queso, pero…

    En su página de Facebook:

    Ciudad de nacimiento: Catalunya.

    País: Spain.

    Al loro con esta Zapatero con peluca.

  73. #0 Daniel dice:

    #71 Peor aún; he visto en este mismo blog como ponían esa frase en boca de Rodriguez Zapatero, que nunca pronunció, hablando de De Juana Chaos. Y háganme el favor de no hacérmelo buscar, que se me revuelve el estómago solo de pensarlo.

  74. #0 marilin dice:

    #72 Patente
    querés decir como una crema catalana; pues eso, pons al día la repostería.

  75. #0 Suevo dice:

    Lo curioso es que Pérez_reverte se cansa de decir “este país de mierda” y no pasa nada. le ríen la gracia. Pero cuando no es de su cuerda ideológica no se ríen.
    Puta Españñña, coññño.

  76. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Aviso a fachitrolls: si viene alguno a cagarse en la puta Catalunya y la puta Euskadi, que sepan que ya en su día lo hicimos algunos no como crítica, sino como homenaje a Rubianes QEPD, y que cobraremos derechos de autor por ello…

  77. #0 Manuel Cruz dice:

    Escolar viene a continuar la campaña de limpieza de imagen de Chacón, pero no se ha parado a reflexionar que actuando así, lo único que hace es sabotear a su propio partido. Lamentablemente para él, hay personas con muy buena memoria e incluso con buen criterio. Lo que ya no sé es si quedará alguna en la ejecutiva del PSOE.

  78. #0 Juan Mariño dice:

    #77 Manuel Cruz
    Tú-e-res-ton-to.

  79. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #78 Juan Mariño

    A un ÉSPÁÑÓL de bien le importan bastante poco los hechos. Y su dignidad como persona. Su realidad es La Realidad, y a tomál polculo.

  80. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y el pulpo. ¡QUE MESÁ MUERTO EL PULPO HOSTIAS, TRAEDME OTRO…! Si el pulpo antes de morir de pena se posa en la urnita de Chacon con camiseta de Rubianes, pues Chacón con camiseta de Rubianes. Y si no, una vez fiambre se le posa en la urnita de Chacon con camiseta de Rubianes. Y-pun-to.

  81. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Borcierdo, lo del pulpo es de reseña de portada. Proclamo.

  82. #0 paco dice:

    Ese Rufianes,….quien es ?

  83. #0 Loren dice:

    Pumares me mueve a la lástima. Parece que esté afectado de algún tipo de demencia senil.

  84. #0 DEP PSOE dice:

    Muy bien Escolar, te has ganado otra subvención.-

  85. #0 Adoniesis dice:

    Y si a ti te llaman IMBECIL, o GILIPOYAS, no te estan insultando, es solo un chiste (según tu versión) ¿verda? eres obtuso, y ahora te voy a contar un chiste, PUTA CATALUÑA.

  86. #0 Guillermo dice:

    Hombre, aquí el amigo Escolar también omite que da gusto. 1) Porque no menciona la parte más grave de sus declaraciones: “ojalá le explote una bomba a la puta España, etc.” 2) Porque la inhabilitación de Chacón era un tema candente en tanto ministra de defensa. Una ministra de defensa que defiende a un tío que dice que “ojalá a España le explote una bomba”. 3) Porque Rubianes es un humorista, pero esas declaraciones no las hace en tanto humorista. 4) Porque miembros de la ejecutiva del PSC, Chacón incluida, sí defendieron explícitamente a Rubianes, en contra de lo que dice Escolar.