ene 09

Salarios máximos

Don Rodrigo Rato cobró el año pasado como presidente de Bankia dos millones trescientos cuarenta mil euros (más el variable). O lo que es lo mismo: 260 salarios mínimos anuales. O dicho de otra manera: ganó en un día y medio lo que un trabajador con el salario mínimo tarda en ganar todo un año. O explicado aún más claro: cobró en 2011 lo que a un trabajador en precario le costaría dos siglos y sesenta años en el tajo.

El salario de Rato no es sólo indecente por comparación, sino porque todos hemos pagado indirectamente una parte, a través de nuestros impuestos. Bankia es una de las entidades financieras apuntaladas con los fondos públicos: ha recibido 4.465 millones de euros del FROB. Y también es otro de los muchos bancos y cajas españoles a los que habrá que desintoxicar de su adicción al ladrillo, pagando un banco malo a modo de rescate. Nuestro sacrificio permite estas fiestas.

Ante esta situación, que “crea alarma social” el osado ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha atrevido a mandar una carta quejándose ante el Banco de España. De Guindos sabe de lo que habla: él mismo cobró 65.000 euros en 2011 por unas cuantas reuniones en el consejo del Banco Mare Nostrum (que pidió 915 millones de euros al FROB). También podría mirar en casa: en el listado de afilados del PP. Entre los agraciados con los sueldazos de las cajas –unos nombramientos políticos– está el expresidente por el PP de la Generalitat Valenciana José Luis Olivas, presidente del quebrado Banco de Valencia, que el año pasado ganó 1,6 millones de euros de premio, por su ruinoso trabajo. O el presidente de la Diputación de Ávila, el hombre de los trece cargos, Agustín González, que se llevó 224.000 euros por su minijob a tiempo parcial en Bankia y en Caja Ávila. O el exministro Ángel Acebes, que compaginó un sueldito en una filial de Bankia (163.000 euros en 2011) con un escaño en el Congreso de los Diputados.

96 comentarios en “Salarios máximos”

  1. # JPatache dice:

    Si se limitan los sueldos máximos entonces las personas que están desempeñando esos puestos se irán a otro país y…
    Creo que lo mejor es limitar los sueldos máximos.

  2. #0 Impresionesmias dice:

    Esta es una de las tres cosas que mejor definen a España

    Estos golfos nos dan lecciones de austeridad.

    El rey nos da lecciones de justicia.

    y la iglesia nos da lecciones de sexualidad.

    Ahora solo falta Tele5 salga hablando de calidad en televisión.

    http://impresionesmias.com

  3. #0 JPatache dice:

    Cada vez más lejos de una sociedad solidaria y cada vez más cerca de una sociedad de “sálvese el que pueda”

  4. #0 Ruby Marmolejo dice:

    ¿Rato no era ese al que “invitaron” a irse del FMI después de no ser capaz de ver venir la crisis?

    ¿Rato no era ese al que los “liberales” pusieron al frente de Caja Madrid tras una lucha a cuchillo por el puesto?

  5. #0 JPatache dice:

    #4
    El que un puesto como ese esté ocupado por alguien como Rato es previsible. Pero eso es algo contingente. Esté quién esté cobrará ese sueldo. Y cuando se congela, fumiga, ajusta, aplasta y tritura a la parte baja de la tabla, los de la parte alta es cuando más libres pueden volar, en cuestiones de sueldo y de manos libres.

  6. #0 Celemín dice:

    Lo indecente no es el salario. Soy de la opinión de que cada uno gane lo que pueda conseguir que le paguen o quiera pagarse si se hace con legalidad y sobre todo MORALIDAD. Lo indecente es que todos esos salarios se ganan en puestos conseguidos a base de amiguismos, de mamoneo político y están en función de lo asquerosamente avaro que sean cada uno de ellos y no por los resultados. Lo indecente es que estos sinverguenzas amorales, reclaman para los demás lo que ellos no sólo no practican sino que ni siquiera creen en ello. Todos estos arruinapaíses, han demostrado ser anteriormente unos perfectos inútiles arruinando empresas, siendo los peores ministros o saliendo por patas dos minutos antes de que los echaran. Por eso, no sólo no debieran dar lecciones sino que debería estar en el último puesto en la cola del paro.

    Salud, arruinadores, esperpentos y chorizos.
    http://www.celeming.wordpress.com

  7. #0 dbnews dice:

    Las primeras medidas adoptadas por el PP continúan beneficiando a los más ricos, protegiéndoles. La Unión Europea blinda los intereses de quienes han llevado a la mayor parte de los Gobiernos al poder: los empresarios. Siguen las transfusiones de capitalismo sin haber aplicado un torniquete al atajo de ladrones que esquilman a las clases media y baja (http://bit.ly/y4ZTTG)

  8. #0 X-x-x dice:

    Pa q luego digan q si estos ministros no están preparaos, si cobrar esos sueldos no es estar en le elite y saber de cosas económicas q venga dios y lo vea.

    Viba lo libeggal!

  9. #0 ¿De quién es el dinero? dice:

    […] Escolar, y sin embargo, el problema no es de Bankia, sino de quien le dio sin exigir […]

  10. #0 Más claro, agua dice:

    Rato y adláteres crían cuervos. Nosotros ponemos los ojos.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  11. #0 Red Varon dice:

    A este tío le vino Dios a ver. Cuando se ganaba la vida con su empresa familiar sólo generaba pérdidas. Fue nombrarle ministro y transformarse en un fenómeno de las finanzas, incluso tuvo tiempo para sacarse un doctorado a la vez que gestionaba su ministerio.

    Esto no es un salario, es la manifestación del desmadre financiero y social que es nuestra España; sí, “mierda España”. Se dice lo que gana, pero nada sobre los impuestos que paga y el patrimonio que tiene. Y como este toda la aristocracia financiera que saben manejar los medios para que les veamos como los salvadores de la patria.

    Mientras tanto los sindicatos negociando con la patronal cómo apretar las clavijas a los de los salarios de verdad sin el apoyo de estos. NOS ESTÁN RECORTANDO Y NO RESPALDAMOS A LOS SINDICATOS, quizá no quede remedio pero deberíamos estar TODOS en la calle EXIJIENDO como contrapartida poner a todos estos sinvergüenzas en su sitio.

    Méndez, Toxo, representantes de izquierdas, indignados ¡A LA CALLE! Antes de que ellos nos pongan en ella:

    ¡ANTES QUE GRECIA, ISLANDIA!

  12. #0 Samuel García Arencibia dice:

    Un pedazo de mafia, el bipartidismo sí que es.

  13. #0 alex dice:

    Que bueno el anuncio de primera pagina de Publico!!, “desaucio por 450 euros”, no hay como darle una mano a los menos favorecidos…, me imagino si saliera en intereconomia!!!!!! “La extrema derecha ayuda a que se expulse de sus casas al pueblo!”, pateticos…..

  14. #0 poliket dice:

    Nosotros les pagamos la fiesta y ahora todavía más. Renta de los que no tienen hacia los más ricos: qué fluya el atraco! Eso sí, esta noche en uno de los hospitales públicos más importantes de Barcelona se han quedado sin bombonas de oxígeno; hospital de guerra. Y es que hay quien está respirando por encima de sus posibilidades pero aquí nadie ha tenido sueldos o ha montado chanchullos (y no sólo ladrilleros) por encima de ningunas posibilidades. Lo pagaríamos nosotros (y no sólo con dinero).

    Los liberales, eso sí, pueden estar contentos. La Quirón, clínica de referencia en Barcelona para los amantes de las mutuas privadas reduce a la mitad el número de médicos de guardia a partir del mes de Febrero. ¿Para qué van a ofrecer un servicio mejor (o incluso el mismo) si ya le llegan a mansalva los clientes por la degradación de la pública en manos de (los amigos de la privada y sus millonarios dueños) los de CiU? Unos recortes y más beneficios…

  15. #0 marilin dice:

    La diferencia entre un demagogo y un político radica en el sueldo que percibe. Por eso debemos considerar a los políticos como una especie extinta y A partir de ahí, podemos hablar de depredadores natos, huevones talentosos y pilluelos que prometen; ¡toda la política que queda por hacerr! Gracias por su precisión.

  16. #0 Q1ta dice:

    Me parece un disparate lo que cobran estos señores, es una falta de respeto al resto de los ciudadanos. Pero al menos ellos son fieles a su ideología liberal. Me gustaría saber cuantos salarios mínimos cobra Roures, ese señor que perteció a la Liga Comunista Revolucionario, según wikipedia. Claro que el problema es el de siempre, lo bueno nos gusta a todos. Si midiésemos a todo el mundo por cuantos salarios mínimos cobra, habría mucha gente que no debería abrir la boca, no solo los cuatro señalados.

  17. #0 Juana María Hernández dice:

    Ese Don inicial es una coña ¿no? Don es un tratamiento de respeto, y desde luego a mí no me merece ninguno.

  18. #0 Sergio dice:

    Seguramente me dirán extremista, pero me parece que hasta que no vuelvan a la Plaza Mayor de Madrid los “autos de fe” utilizando banqueros, políticos y algún Borbón al azar en lugar de brujas y blasfemos, no vamos a salir de esta. Cada vez la desvergüenza es mayor por parte de esta gentuza y nosotros doblamos más el lomo.

    También quería decir otra cosa: “Enjoy your vote”

  19. #0 Sergio dice:

    #16 Sin ser Roures santo de mi devoción, que no lo es, no deja de ser el presidente, dueño o lo que sea de una empresa 100% privada y que si se hunde se lo llevará detrás. Rodrigo Rato es presidente de una banca ahora privatizada pero que accedió al puesto por nombramiento político directo, y que además ha recurrido a ayuda pública para no hundirse. Además de eso, y por su grandísima gestión, se lleva un bonus.

  20. #0 visantet dice:

    Y digo yo, ¿a qué esperan los clientes de Bankia a cancelar sus cuentas e irse a otro banco?

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ” Si midiésemos a todo el mundo por cuantos salarios mínimos cobra, habría mucha gente que no debería abrir la boca, no solo los cuatro señalados.”

    Cortito, cortito.

  22. #0 Riki López dice:

    Este ritmo de rapiña lo tienen que mantener pues, pobrecitos, tienen unos gastos fijos. Como ahora no pueden tirar de la especulación ladrillera… pues a por lo que queda: privatizar sanidad, enseñanza, bajar salarios, subir impuestos, etc,

  23. #0 Riki López dice:

    Se entiende bajar salarios a los curritos de a pie.

  24. #0 Tertulio dice:

    Pues le tendremos que dar las gracias al PSOE, ya que cuando la oposición pedía saneamiento y recapitalización, Zapatero se dedico sólo a darles dinero sin contraprestración alguna. Sí, el amigo de banqueros indultados permitió con su ineptitud este tipo de abusos, no se de que se queja el “periodista” este.

  25. #0 piansta dice:

    0#
    todo está bien.
    el sueldo del pájaro rato molesta por su volumen, su oportunidad, su nombramiento a dedo y por la condición “liberal” del sujeto.
    pero,
    habría que disimular un poco la filiación política de los homenajeados.
    por que, sabiendo que en todas las casas cuecen habas, señalar el triste detalle aparenta inquina contra lo pepero y esto es periodismo y no otra cosa.
    que no puede evitarlo?
    perdonado, todos tenemos nuestras fobias.

  26. #0 MATACURAS dice:

    Lo peor de todo es q cuando en las estadísticas se refleja el salario promedio de los españoles, los de estos señores suben la media nacional, dejandonos como una económia grande y fructifera…. pa cajarse

  27. #0 MATACURAS dice:

    Q levante la mano el q renunciaría a este sueldo en solidaridad con el resto del país en crisis…
    Si ya sabemos q con ir a misa el domingo se te quitan todos los pecados.

  28. #0 entropianatural dice:

    Alabaos sea nuestro señor! Lo peor de todo es que estamos en casa viendo este tipo de noticias y no hacemos nada. Que sumisos somos…

  29. #0 MATACURAS dice:

    #28 entropianatural dice: “Que sumisos somos…”
    Tratamos de hacer una República y mandamos al rey de vacaciones… ya me diras

  30. #0 entropianatural dice:

    Es inviable que esta gente continue haciendo estas barbaridades y no hagamos nada. El desnivel que hay entre clases es impresionante, parece que esta gente sean nuestros “dioses” como en la antigua grecia… son personas que han creado un minimundo con sus normas y leyes y deberiamos romper ese minimundo.

  31. #0 marilin dice:

    Esta es la Fuenteovejuna de nueva cuña: el Comendador, el bienestar del pueblo expoliado; y todos a una, la gran Banca Puta de Chaise.

  32. #0 krotitz dice:

    los timados se dejan timar por malos timidadores?

    fotos de trileros que viven tranquilos y felices.

    http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/zaragoza/12/01/PORTADA_ZARA_09_01_12.pdf

  33. #0 Esteban dice:

    Pero, ¿por qué se fija un salario mínimo y no se fija un salario máximo? Por mucha responsabilidad que tenga un banquero de estos, ¿no debería haber un límite?

  34. #0 antipov70 dice:

    …Rodrigo Rato ese que presidió el FMI, y lo hizo tan bien que le dieron la patada enseguida que el Tsuanmi económico era ya imparable, en realidad lo sabía Rato, lo sabían todos, y nadie hizo nada, y ahí lo tenemos, en vez de apartarlo de todo cuanto toque a la economía, lo ponen a seguir llenándose los bolsillos…¿con estos antecedentes ¿cómo queremos arreglar nada en este país, y mucho menos en Europa???…”corren buenos tiempos para la bandada de los que se amoldan a todo con tal que no les falte de nada…tiempos fabulosos para sacar tajada de desastres consentidos y catástrofes provocadas….corren buenos tiempos preferentemente para los de toda la vida, para los mismos de siempre”.

  35. #0 _x_X_x_ dice:

    Esto de los currantes que votan al PP es como el timo de la estampita, que tanta culpa tiene el timado como el timador…

  36. #0 ALIA dice:

    Estos sueldos son francamente escandalosos, no se que creen estos individuos que hacen( ademas de hundir todo lo que pillan en sus manos) para ser agraciados con estos salarios, pero en la situación actual, es ademas ALTAMENTE ESCANDALOSO,pero lo realmente escandaloso, es que esta sucediendo ante nuestras narices y no veo que nadie haga algo, estos individuos estan protegidos por Dios y por nosotros que somos gilipollas.

  37. #0 Ciudadano dice:

    Y esto, queridos amiguitos, se llama plutocracia o preponderancia de los ricos en el gobierno del Estado.

  38. #0 angel cenit dice:

    ¿Es que alguien se pensaba que los emppresarios de la política iban a serlo sin cobrar un sueldo “decente”? Lo mismo que les pasa a otros empresarios, cada uno se pone el sueldo que puede y le dejan… les dejamos.

  39. #0 krotitz dice:

    y por qué no dejamos robar POR LOS PEORES? no hay mejores timadores, más listos?

    estos indeseables personajes, Rato, Mata, Correa…etc no hacen muy imbeciles

    “Bloomberg” apunta que Rodrigo Rato está en el origen de la situación económica de España

    Why Rato Smiles After Spanish Banks Proved No Amusing Failure

    http://www.bloomberg.com/news/2010-12-01/why-rodrigo-rato-is-smiling-after-spanish-banks-proved-no-amusing-failure.html

  40. #0 Quique dice:

    … me parece recordar que un ministro del antiguo gobierno de Felipe González Márquez, (sí, aquél que dió carta de naturaleza al “contrato basura”. el mismito que empezó a descafeinar el PSOE…), dijho algo así como “… en éste país va a poder hacerse rico cualquiera…”. Si no me equivoco creo que fue Solchaga… Es lo que tenemos después de que hayan pasado más de treinta años desde que murió -en su cama, que no se olvide…- el dictador. Nuestra única esperanza es que nos demos cuenta de la realidad de las cosas. De que cada vez hay más que se lo llevan muerto a base de nuestro esfuerzo, de que ya no se habla ni de mileuristas, sino de setecientoseuristas, cuando no de menoseuristas. ¿Qué nos falta para ocupar NUESTRAS calles y decidir sobre NUESTRO futuro y el de NUESTROS hijos…?

  41. #0 krotitz dice:

    La lista de los 56 directivos de cajas rescatadas que ocultan su sueldo

    les debe dar verguenza que se sepa que son muy ricos.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html

  42. #0 Parmenio dice:

    Es muy interesante el que usted se fije en los sueldos del PP ahora que el periódico se enfrenta a su posible cierre y a las consiguientes indemnizaciones de 20 días. Le sugiero que pida a los accionistas del periódico que vendan algún cuadro para pagar las indemnizaciones por despido que dicen defender.

    En cuanto a la acumulación de cargos, qué barbaridad, si estos peperos parecen la mujer de Montilla…

  43. #0 krotitz dice:

    tiempos de austeridad?

    se pagan sueldos multimillonarios a a imcopentes a indeseables que fueron colocados dedo por hacer mal su trabajo

    Las cajas rescatadas pierden 10.890 millones de depósitos en 10 meses

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/cajas-rescatadas-pierden-10890-millones-depositos-meses/20120109cdscdimer_3/

    y Alemania coloca letras a 6 meses con rendimiento negativo

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3654855/01/12/Alemania-coloca-letras-a-6-meses-con-rendimiento-negativo.html

    Esto quiere decir que los inversores van a “pagar” al tesoro del país germana por pedirles dinero. Además, la demanda ha superado los 7.000 millones de euros, con un ratio de cobertura de 1,8 veces.

  44. #0 romeo dice:

    “La cultura del esfuerzo” para los compañeros de pupitre es así, y sobre todo en el currículum del “Partido de los Trabajadores”.

    Que Rato saliera vergonzantemente del FMI, que en su etapa como Ministro engordara una burbuja inmobiliaria colosal, descapitalizara el Estado (privatizaciones y bajadas de impuestos a sociedades) y subiera los impuestos especiales al consumo, sólo puede traerle el premio de un sueldo astronómico y una protección fiscal a medida. A su sueldo hay que sumarle “los variables” y el fondo de pensiones (si terminan aprobando el rescate de los planes de pensiones sin coste como supuestos vehïculo de inversiön la evasión fiscal está aún más garantizada).

    Sobre la equidad de nuestros impuestos, visto que estos días el votante liberal sigue disfrutando de las Navidades sin ánimo de crítica al Gobierno, interesante esta lectura:
    “El gravamen de una compañía que ingresa 1.000 millones asciende al 17%
    Una multinacional tributa por Sociedades al mismo tipo que un contribuyente medio”.
    http://www.cincodias.com/articulo/economia/multinacional-tributa-sociedades-mismo-tipo-contribuyente-medio/20120109cdscdieco_1/

    La subida disparatada del IRPF, sin equilibrar Sociedades ni reforzar la lucha contra el fraude fiscal, sólo carga sobre los hombros de la clase media la factura de burbujas, desmanes y despilfarros públicos y privados. Hundir el consumo para cumplir con Bruselas es un disparate colosal.

    Que un médico público tenga que trabajar gratis un sábado al mes por menos dinero para pagar un aeropuerto sin aviones, un parque temático o circuito de F-1 sin viabilidad económica, un resort sin terminar, una autopista sin coches, una central térmica de gas que no funciona o unas cajas de ahorros o bancos privados rescatados por el Estado por cometer alocadas aventuras empresariales mientras sus gestores se hinchaban a Bonus, debería indignar a blancos, rojos y azules.

    Más pensamiento crítico y menos esperanza en las migajas.

  45. #0 krotitz dice:

    42 Parmenio , eres de la puta españa pepera que se dejar prostituir por unos euros?

    arriba la puta españa con el culo en pompa

  46. #0 hey dice:

    En este país, el asesinato y el robo en gran volumen, ha sido bendecido siempre por la iglesia.

  47. #0 jkl dice:

    y lo peor de todo es que zapatero dio dinero publico a lo que hoy es bankia…

    este zapatero que bien sabe dar el dinero… y aun habra idiotas que le voten

  48. #0 bukanera dice:

    Y Soraya Camisones hoy nos pide un esfuerzo MAS? ¿Y la de León con 12 sueldos? HDP!
    UN POLITICO UN SUELDO YA!
    IMPUESTOS A LOS RICOS Y A LA BANCA YA!
    Cierre de diputaciones YA!
    No se puede luchar contra el raude fiscal si de cada 10 bajas solo ponen a UNO…EL PP VA AL REVES! Nos bajan las nóminas, consumiremos menos, subirá el paro, ya en sus CCAA dejan en la calle a miles de funcioarios…que me están contando??

  49. #0 jkl dice:

    cajas de ahoros esas entidades publicas que han hecho tanto bien a españa fomentado la burbuja.. y con sus sueldos extratosfericos

  50. #0 Delia dice:

    ·47 ZP no dió dinero a la banca, o BANKIA como dices….el estado presta CON INTERESES…intereses muy suculenros que han llegado a las arcas del estado, al PP DE ESTO no le mola hablar, prefiere que TONTOS se sigan creyendo que ZP HA DADO…y no es asi…se ha recaudado mucho dinero de los intereses, busca en la web…”intereses de la banca a las ayudas del estado”si lo se hubiera hecho eso, nuestros ahorros estarian en PELIGRO!
    AL PP tampoco le viene bien reconocer que el año pasado se han conseguido mas de 10 mil millones de la lucha contra el fraude fiscal, pero los números están ahi y la hemeroteca lo mismo, para el que la quiera consultar…

  51. #0 krotitz dice:

    49 jkl , cajas de ahorros son entidades públicas? todo es una entidad pública? tu madre es una entidad pública?

  52. #0 Carlangillas dice:

    El último “colocado” x del PP ha sido Manuel Cobo en IFEMA. Hay CUATRO cargos políticos en IFEMA, dos expresidentes del PP de Madrid, un alcalde y un ex-alcalde, un consejero de obras públicas y un hermano de ministro. Además no entraron solos, metieron a sus gabinetes y asesores. IFEMA ha perdido la mitad del volumen de negocio en 3 años.

  53. #0 Parmenio dice:

    Sr. o Sra. Krotitz, es intolerable el tono desabrido y homófobo de sus comentarios empeorado, si cabe, con la falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras sexuales. Lo que pueda ver usted en su casa no es excusa.

  54. #0 CITIZEN dice:

    Yo no tengo especial interés porque Mariano dé la cara, porque a mi no me ha engañado: sabía que MENTÍA como todo su equipo.
    .
    Lo que me preocupa es que aún haya gente que prefiera a personajes que no se atreven a dar la cara frente a los periodistas, o que simplemente salgan con la “chuleta” (que a veces ni él mismo entiende) como hacía Reagan.
    .
    Pero que no se preocupen esos “desencantados”, porque él jamás se “quemará por España”.

  55. #0 Derrelicto dice:

    Atentos a Rodrigo Rato. Puede que sea el “tecnócrata” de confianza de Goldman Sachs para sustituir a Mariano Rajoy. Y, a la vista de lo que ha ocurrido en Grecia e Italia, puede que Goldman Sachs nos “obsequie” con una “Tercera República” presidida por Emilio Botín.

  56. #0 Un ciudadano más dice:

    Me parece absolutamente DISPARATADO LIMITAR LOS SUELDOS. Las personas funcionan por incentivos y la solidaridad no depende del dinero que ganes, depende de tu personalidad.

    Si limitas los sueldos quitarías libertad a los avaros y a los solidarios.

    Sinceramente me parece que proponer este tipo de medidas sólo es un sintoma de una profunda ignorancia en el funcionamiento de la economía o en el mejor de los casos, es sintoma de querer luchar por una causa (la equidad) pero por un camino erroneo.

    Una pregunta ¿QUIÉN decidiría los salarios maximos? ¿DÓNDE iría el dinero que sobrase? ¿QUIÉN decidiría donde va?

    ¿Una buena persona como el señor Don Rodrigo Rato?

  57. #0 Retrototoro dice:

    Muy bien #56 dejemos las cosas como están que funcionan estupendamente.

    – El legislativo fijaría el límite, igual que hace con el salario mínimo.
    – El dinero sobrante se lo ahorra la empresa o la entidad. En caso de Bankia podría derivarlo a su obra social o a evitar el despido de trabajadores, se me ocurre.
    – La entidad correspondiente, dentro de la legalidad, puede elegir libremente que hacer con su dinero.

  58. #0 Capitanred dice:

    los zorros están cuidando el gallinero, y al final no van a quedar pollos que pelar.

  59. #0 krotitz dice:

    53 parapepesuno. apestas a orina de la puta españa maloliente ppera de siempre, seguro que tu padre fue falangista y coloboro con los nazis y ahora tu eres libegal prosionista, emprededor mefítico, hortera, grosero, sucio, analfabeto y te follas a alguna pija pastillera de la periferia madrileña,

    Ej que no veaj cómo es la espe…

    en la puta españa pepera siempre se pone el culo en pompa, no se sabe si es por miedo o por gusto, Ej que, Ej que en la puta españa historicamente los militares españoles le ha gustado matar a civiles españoles, cosas de la puta españa franquista.

  60. #0 Mr Nice dice:

    Tu mucho hablar pero no veo cuanto ganas con este blog/panfleto de izquierdas. Te estas beneficiando del trabajo de Tommaso Baldovino, le has donado algo de dinero alguna vez? Te has interesado por el y su familia? Porque tienes a uno con la bandera independentista gallega entre tus parroquianos facebookianos, es un despistado o abogas por la independencia galega?

  61. #0 Parmenio dice:

    Sr. o Sra. Krotitz, con su escribir halitósico enfanga usted el blog del Sr. Escolar. Sumar machismo a homofobia y falta de respeto a trabajadores y trabajadoras sexuales era algo esperable en quien niega el diálogo e intenta imponer con su violencia verbal su ausencia de razones.

    El Sr. Escolar no merece ese trato y puesto que son mis intervenciones las que producen tan lamentables respuestas, renuncio al placer de intervenir con el resto de participantes. Salud y lávese usted la boca.

  62. #0 krotitz dice:

    61 Parmenio. lo dices por tu mejor comentario eme refiero al nº42, es un comentario muy pepero. muy propio de esa puta españa pepera cobarde de siempre. es la puta españa fascistoide y cobarde de siempre, hay una parte de españa muy puta y muy cobrade, siempre lo fue. ya sabe de lo que le hablo.

    comentario de la nueva y vieja y puta españa ppera de siempre
    “Es muy interesante el que usted se fije en los sueldos del PP ahora que el periódico se enfrenta a su posible cierre y a las consiguientes indemnizaciones de 20 días. Le sugiero que pida a los accionistas del periódico que vendan algún cuadro para pagar las indemnizaciones por despido que dicen defender. En cuanto a la acumulación de cargos, qué barbaridad, si estos peperos parecen la mujer de Montilla.”

  63. #0 Parmenio dice:

    Sr. o Sra. Krotitz, le guste a usted o no le guste, los trabajadores y trabajadoras de Público viven angustiados y angustiadas por su futuro. Las 140 familias cuyo futuro depende de lo que ocurra en el juzgado de lo mercantil que entiende el concurso de la sociedad editora se enfrentan a un futuro terrible. Este es el blog de un antiguo director de la publicación, de alguien con capacidad de interlocución con los capitalistas que han puesto en marcha el proyecto, gente respetable y a la que sugiero se pida cumplan con sus asalariados y asalariadas como exigen a otros y otras en la línea editorial del periódico.

    No tiene sentido exhibir cuadros de muchos millones de euros y regatear a los trabajadores y trabajadoras propios una indemnización adecuada al esfuerzo prestado, independientemente de la viabilidad del proyecto, viabilidad de cuya falta difícilmente se puede culpar a los trabajadores y trabajadoras de Público.

  64. #0 Obelix dice:

    Te ha faltado otro caso de inmoralidad politica, la Presidenta de la Diputación de León, 12 sueldos y unos 158.000 euros anuales, se acaba de subir un 13% su sueldo principal y esta siendo investigada por pasar kilometraje a Caja España, por ser consejera, y presuntamente acudia en el coche oficial de la diputación y no en suyo particular, a las reuniones de la caja. A estas horas el PP la mantiene en sus puestos varios.Rapiña y mas rapiña.

  65. #0 josu dice:

    No nos rasguemos las vestiduras , lo hacen porque se lo permitimos nosotros. ¿ a quien votamos ? si es que votamos , estos últimos todavía tienen más responsabilidad de lo que pasa ya que son unos pasotas , a pasar de todo. todos contentos
    Un abrazo a todos y que nos sigan ordeñando un año más

  66. #0 Sintagma verbal dice:

    Rodríguez Rato es el impresentable más ambicioso que podáis encontrar, no dudo en hundir a Argentina con medidas impuestas por él, como presidente del FMI, solo para favorecer a empresas multinacionales y españolas, que son las que se repartieron todo el pastel a dos duros.
    A este señor, que es mucho llamarle así, deberíamos recibirlo como lo hacen en América a huevazos.

  67. #0 CyberBeata dice:

    #63 Parmenio
    Y una mierda para ti. ¿Qué capacidad de interlocución tiene un ex-director en una mesa de negociaciones o en un ERE, cretino?
    Rodriguez el facha, el cobardón que no se atreve en los post recientes y aprovecha las colas de los antiguos para envenenar y explayar sus consignas fascistoides desde Génova.

  68. #0 Anarquimedes dice:

    ¿Por qué aceptamos esto? ¿Por qué se apoya a mentirosos? ¿Por qué se apoya a ladrones?
    PORQUE SE ES COMO ELLOS, O SE QUIERE SER COMO ELLOS.
    No veo otra respuesta.
    Si nosotros somos capaces de aceptar que nos congelen el salario, que no llega a mil euros. Aceptamos aumentar la jornada. Aceptamos renegar de nuestros derechos. Y mientras, damos nuestro apoyo a estos sinverguenzas, que tienen el rostro de pedirnos AUSTERIDAD.
    Puede ser que tengamos un cerebro idiota.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2011/04/cerebro-idiota.html

  69. #0 pepinho dice:

    los mismos que nos quitan el pan de la mesa son los que nos dicen que hay esperanza

  70. #0 la_rayuela dice:

    Solución contra la crisis: que devuelvan el dinero. Pero ya.

  71. #0 Flagoneta dice:

    Con ese sueldo ya comprendo el compromiso adquirido por el Sr. Rato con el grupo Bankia, cómo iba a dejarles colgados para volver a ser ministro. Esto sí que es estar por la labor. Ah! si todos nos hubiesemos comprometido con nuestras empresas de esta manera, no habría venido esta crisis por culpa de nuestra baja productividad. ¡Despido libre ya!

  72. #0 Ana dice:

    No me extraña que no le hayan nombrado ministro de economía. Ni aún corrupto cobraría tanto.

  73. #0 Sergio dice:

    Den ustedes la bienvenida a la versión “typical spanish” del Darwinismo social: si eres pobre es porque eres tonto y no te has metido en política.

    ¿Saben ustedes qué países destacan por sus científicos sociales y no por sus científicos experimentales? (Sin despreciar a las Ciencias Sociales, ya que es mi área) ¿Saben qué países basan su modelo productivo en la gran oferta de mano de obra barata y la exportación de materias primas sin elaboración o muy escasa? ¿Saben qué países exportan mentes científicas y por ello ven limitado su crecimiento en términos a largo plazo?

    América Latina y España. Diferencia: América Latina ha aprendido la dureza del neoliberalismo, de tener un voraz y salvaje vecino amasador de dinero… España quería convertirse en un vecino voraz.

    ¡Buen provecho!

  74. #0 Javier dice:

    No te preocupes que en cuanto vuelva a ganar el PSOE impedirá todos estos desmanes que no ocurrían cuando gobernaban. Esto es cosa de neo-liberales y capitalistas. Ya sabemos que para Rato esto es normal puesto que esa es su ideología por eso el PSOE que son socialistas están en contra de los beneficios de la banca privada con el dinero público.

  75. #0 imagina dice:

    Aunque posiblemente su intención era otra, #74 Javier, en su comentario, pone el dedo en la llaga de lo que en ocasiones, y yo el primero perdemos de vista, que el capitalismo ganó por goleada la 3ª guerra mundial y que en el mundo no existe otro sistema destacable que el capitalismo y que ahora con los “mercados” dictando las políticas que hay que llevar a cabo, gobierne Rajoy o Zapatero, se hace lo que mejor convenga a los riquísimos propietarios del cotarro.

    La foto de Rodrigo Rato junto con la de otros ocho directores de entidades bancarias, eran portada en el 20 minutos de hoy, para destacar que a pesar de haber arruinado a sus empresas, ellos cobran unos sueldos millonarios. Quién sabe si en realidad no se les paga por haber hecho el trabajo que se les encargó. Quién puede asegurar que su misión al frente de sus empresas no era precisamente arruinarlas.

    Rodrigo Rato o todos los sicarios magníficamente pagados que el $i$tema utiliza no son el problema, el problema, para mí, son los diez millones de votantes (o la mayor parte de ellos) que votando al PP, hicieron el juego a los interese de la trilateral dándole carta blanca para el expolio que se está perpetrando en Europa.

  76. #0 Le Pipit dice:

    Para directivos de bancos o empresas no pondría un salario máximo, subiría bastante los impuestos a esas rentas. A quienes limitaría el sueldo es a los políticos, con unas tablas salariales. No es normal que un alcalde gane más que el presidente del gobierno, o que un diputado se pueda permitir el lujo de vivir entre semana en el Palace o que sumando sueldo y dietas se lleve casi 6.000 euros al mes, o siendo siete años diputados tengan la pensión máxima, o tengan coche oficial, que en muchos casos es superior a los 300.000 mil euros.

  77. #0 luis gallego ruiz dice:

    porque se extraña la gente de estas noticias, esto pasa, pasaba, y mientra la mayoria sometida, adormecida, no enpieze a tomar carta en el asunto, seguira pasando ellos viviendo nosotros durmiendo, como dicen en mi pueblo que no nos falte de ¨na¨ miento que no les falte de na.

  78. #0 radio sinfonica dice:

    si vota el comentario

  79. #0 valentina dice:

    Con esto de la gramatica y los numeros,me lio;1º,Rato ¿no viene de ratero, o es al reves?.de casta le viene al galgo.En cuanto a las cifras que cobra,que ratea miserablemente,la cabeza da vueltas,de rabia,undignacion,y tacos que no suelto.Mucha gente ko ha querido asi,que disfruien lo votado y no se quejen;quienec no lo hemos hecho asi tenemos todo el derecho,y ademas,la razon.

  80. #0 nino dice:

    por que no le dice asu jefe, que es de la misma ideologia que usted, que sea CONSECUENTE CON SU IDEOLOGIA y trate a sus trabajadores como el piensa y les pague lo que les debe antes de cerrar e irse como un cobarde.Que utilice su gran patrimonio hecho con el pesoe

  81. #0 atticus dice:

    El catálogo de personajes PPeperos, los sueldos y las condiciones contractuales que Escolar revela en su artículo, a día de hoy pertenecen al reino de la ciencia ficción social. Dicho artículo que, aparte de acertadísimo, es muy pedagógico, explica con meridiana claridad porque unos están disfrutando de prebendas, sueldos, algunos en manifiesto conflicto de intereses y hasta de…pastel de nueces con nata todos los días sin faltar uno y la mayoría restante, por narices les costeamos todos y cada unos de sus embustes, de su ostentosa vida y encima, les aguantamos un discurso nauseabundo con alusiones directas a la austeridad, a la ética y a no se cuantas paridas mas. Es que hay alguno de ellos (los gobernantes vigentes y adláteres) que ganen menos de cien mil € al año.
    Se me ocurre que los Sindicatos, en vez de adoptar la estrategia pesimista, la del trágala, deberían plantear una tabla de negociación colectiva que contemplara una escala móvil salarial parecida en metodología a la de los citados por I. Escolar y un modelo de incentivos p.ej.como el que hace de Rato un “celoso” administrador bancario, en suma un modelo de mejoras salariales al alza, como hacen ellos y si nos preguntan que de donde sacamos el dinero, pues deberemos responderles que de donde salga el suyo y si es de algun antro de lavado de dinero o similar, pues avisaremos a la Guardia Civil y al juzgado.Debemos ser optimistas y pensar que la situación no es tan mala como curiosamente repiten con especial énfasis toda esta gente de la cuerda ppepera, si a ellos les va tan bien en la crisis, pues la restante gran mayoría debe aspirar a lo mismo. Lo que no puede ser es que el señorito Arenas, ganando mas de ciento cincuenta mil € al año, venga dando lecciones de sobriedad y de ajuste….. para los demás y manosee asquerosamente los eres y otras corruptelas psoeras y no tenga tipo para mirar a los Camps, Matas y … el yernísimo corruto, que diría Pepiño Blanco.
    Finalmente sería un punto muy a favor del PP si consiguieran meter a la Iglesia Católica en la fila de los solidarios y hacer que renunciaran en bien de la nación a esa bicoca de los diez mil millones de € al año que los fieles súbditos de SM les regalamos graciosamente a los portavoces de la variable religiosa cristiana vaticana.

  82. #0 Chema San dice:

    Y mientras tanto el Mundo se va a basura!

  83. #0 jcartiles dice:

    Nadie ha podido explicar el enriquecimiento personal por medio del trabajo propio. El en concepto de aparente salario se oculta la apropiación de una gran cantidad de trabajo social por parte de muchos profeionales: gandes ejecutivos, afamados periodistas, deportistas de elites. Supongamos una persona que disponga de 5.000.000 de euros, invertidos al 5 % se apropian de 250.000 euros anuales sin trabajar absolutamente nada. Hay que ver como capitalistas a todas las personas que disponen de cantidades de dinero millonarias ( en euros-dolares..)Salud.

  84. #0 jcartiles dice:

    Se me olvidaba. Por la extensión de la idea: hay que poner un tope a los ingresos máximos, y al patrimonio prsonal. Nadie puede construir con su propio trabajo una casa que cueste cinco millones de euros en un año. Nadie debería ganar cinco millones de euros en un año. Es extensible a Europa y EEUU, y cualquier pais que quiera ser cicilizado.

  85. #0 Paco delgado dice:

    A #1 Es mejor llevarse la pasta al extranjero

  86. #0 Dharmani dice:

    ¿Qué pasaría si se abriese una petición pública firmada por todos los ciudadanos españoles solicitando que todos estos personajes devuelvan hasta el último duro de las indemnizaciones cobradas por nefastas gestiones económicas?

  87. #0 hey dice:

    Llama mucho la atención, sobre todo, los de nuestro país que hayan depositado el capital robado en paraísos fiscales, junto con el de los narcotraficantes, trata de blancas, tráfico de armas. Y, por supuesto aparte de bendecir lo la iglesia, hace mención al viejo dicho ” Dios los cría y ellos se juntan”

  88. #0 hey dice:

    Y, en la guarida del lobo, IBERIACA PENINSULA, ¿Harán su trabajo jueces y fiscales? o ¿Dormirán con una cabeza de caballo?

  89. #0 Cómo nos vamos a reír con Rajoy « El Secreto del Olivo dice:

    […] de Bankia, Rodrigo Rato, antiguo compañero de Consejos de Ministros de Rajoy, se ha embolsado 2,34 millones de euros. Se entiende que por la gran labor realizada a la hora de sanear las cuentas de la multicaja. Que, […]

  90. #0 RIODERRADEIRO dice:

    Así me gusta, señor Escolar, contantes y sonantes las cuatro verdades del barquero. Y no se nos encoja, que a veces, quizá por mimetismo con algún medio adverso, se pudiera malinterpretar otra cosa. ¿Qué otra cosa nos queda a quienes hemos nacido con la desgracia de la invisibilidad a cuestas? Para nosotros, el mundo es demasiado “ancho y ajeno”. Para ellos, un largo Rato de placer y ensueño. Muera yo, ¡que viva don Rodrigo! La caridad no alcanza para todos.

  91. #0 Dos siglos y medio de trabajo ¿o mejor un solo año? « Eslaeconomia's Blog dice:
  92. #0 Javier Pamplona dice:

    La guillotina, gran invento

  93. #0 CERDAZOS « dice:

    […] el blog de Ignacio Escolar, […]

  94. #0 Cómo nos vamos a reír con Rajoy dice:

    […] de Bankia, Rodrigo Rato, antiguo compañero de Consejos de Ministros de Rajoy, se ha embolsado 2,34 millones de euros. Se entiende que por la gran labor realizada a la hora de sanear las cuentas de la multicaja. Que, […]

  95. #0 Cómo nos vamos a reír con Rajoy – SecretOlivo dice:

    […] de Bankia, Rodrigo Rato, antiguo compañero de Consejos de Ministros de Rajoy, se ha embolsado 2,34 millones de euros. Se entiende que por la gran labor realizada a la hora de sanear las cuentas de la multicaja. Que, […]

  96. #0 Cómo nos vamos a reír con Rajoy | Caos Blanco dice:

    […] de Bankia, Rodrigo Rato, antiguo compañero de Consejos de Ministros de Rajoy, se ha embolsado 2,34 millones de euros. Se entiende que por la gran labor realizada a la hora de sanear las cuentas de la multicaja. Que, […]