ene 10

El coloso de Castellón

Carlos Fabra, marzo de 2011: “Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio, cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones”. Casi un año después, el aeropuerto peatonal de Castellón todavía espera su primer vuelo; es un colosal naufragio aún por estrenar, un monumento al despilfarro a tamaño natural. La obra ha costado 150 millones de euros: casi lo mismo que espera recaudar la Generalitat Valenciana con la subida del tramo autonómico del IRPF en esta arruinada comunidad. Sólo en publicidad de la criatura se han gastado otros 30 millones de euros más.

El aeropuerto de Castellón tiene una pista de 2.700 metros, una terminal de pasajeros y otra de carga, 3.000 plazas de aparcamiento, una estación de bomberos, una depuradora de aguas residuales y hasta una central eléctrica. También tiene halcones y hurones adiestrados, que protegen las pistas vacías por medio millón de euros más; un director que cobra 84.000 euros al año –más que el presidente del Gobierno– por ver pasar los días sin que pase un solo avión; y un coloso de 20 toneladas de metal, una estatua ciclópea en honor a Fabra que ha costado 300.000 euros más.

Castellón aún espera su primer avión. Tal vez nunca llegue, sólo lo hará con una generosa subvención. Me imagino al aeropuerto convertido en una ruina exquisita, dentro de mil años, con una inscripción bajo la gigantesca estatua que alguien debería esculpir: “Mi nombre es Carlos Fabra, rey de reyes. Contempla mi obra, tú poderoso, y desespera”.

129 comentarios en “El coloso de Castellón”

  1. # El coloso de Castellón dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El coloso de Castellón http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/el-coloso-de-castello…  por jcpr.60 hace […]

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    Mas bien deberia poner simplemente “Lo sabian todo y aun asi me siguieron votando, mi reino no es de este mundo.”

  3. #0 Kufisto dice:

    ¿Y el de Ciudad Real qué, Ignacio, de ése PELOTAZO no decimos ná? Y aquí nadie va a la cárcel, a nadie le dan una patada en las pelotas, a no ser que te llames Iñaki y tu yerno se mosquee porque te lo llevas más crudo que Él.

    TODO ESTÁ PODRIDO.

    TODO

    Quitaros las anteojeras.

    http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/09/el-bueno-de-credo.html

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    #3 “El de Ciudad Real” Perdió las elecciones autonomicas Manchegas y se dejó cuatro millones de votos.

    “El de Castellon” Consiguió el mejor resultado historico en la provincia y gobierna con mayoria absoluta.

    Es algo a estudiar por sociologos, no se trata de anteojeras.

  5. #0 Kufisto dice:

    4

    No se trata de perder, sino de pagar por despilfarrar dinero AJENO

    A mí me da lo mismo el supuesto color de todos éstos, lo que me revienta es que estén por encima del bien y del mal a cuenta de unos votos.

    Todas esas obras faraónicas, “colosales”, absurdas e innecesarias nos las vamos a comer con patatas, porque pagarlas hay que pagarlas. ¿O es que nadie sabía que no iban a tener utilidad alguna, que iba a ser un pozo sin fondo?

    Todos estos, TODOS, se tapan los unos a los otros. Y nosotros a tragar, a la calle si no pagas, alúmbrate con velas y caliéntate con picón, y los de la GRAN VIDA riéndose con la palabra DEMOCRACIA escrita en la frente.

    Un voto no te da derecho a hacer tu voluntad, sino a velar por el bienestar de todos: quienes te lo dieron y quienes te lo negaron.

    ¿Para cuando una meritocracia?

    QUE GOBIERNEN LOS MÁS PREPARADOS.

    Fuera los partidos

  6. #0 Moniliformis dice:

    #4 No creo que hagan falta sesudos estudios sociologicos. Recuerda la navaja de Ockham.
    Votante de derechas -> votante nacionalcatolico o neoliberal que vota por odio, miedo o ignorancia.
    Votante de izquierdas -> votante defraudado continuamente por el unico partido de “izquierdas” (?????) con opciones de gobernar.

    PD: respecto al aeropuerto de Castellon os recomiendo el documental “La festa del cel” de TV3. No deja titere con cabeza, ni del PSOE, ni del PP ni del tripartit. http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1826/La-festa-del-cel

  7. #0 Kufisto dice:

    6

    Con un par, dí que sí.

    Y así seguiremos por los siglos de los siglos: lo mío es lo bueno, lo otro es lo malo.

    Nivelón.

  8. #0 Celemín dice:

    Lo preocupante es que este señor al que le toca la lotería más que a hacienda, siga mandando y en la calle. Lo preocupante es que miles de ciudadanos voten sin siquiera percibir el hedor que desprenden toda esta gentuza. Lo preocupante es que, a Matas, al que se ha conseguido llevar a un tribunal, como mucho le caerán 8 años de los que pasará uno y medio en la trena. ¿Y de la pasta malversada? de eso nadie sabe nada. Lo preocupante es que al señor ese de los eres de andalucía al que el chófer acusa de haberse gastado la pasta en juergas, cocaina y casas para ese mismo chófer, cuando le trinquen, no deberá devolver la pasta malversada. Lo preocupante es que todos estos arruina países que se juegan nuestra pólvora en fastos eventos, nunca deben devolver lo malversado. Lo preocupante es que, a pesar de todo, acabamos pagando los de siempre, sin que a la idiocia le importe una mierda y les siga votanto como si fueran los absolutos reyes de la baraja.
    Este país no tiene arreglo, o si lo tienen debería invertir 100 veces más en educar a sus ciudadanos y en hacerles pensar y reflexionar un poquito y no estar todo el día comiendo televisión absurda.

    Salud, idiocia, ignorancia y pasotismo.
    http://celeming.wordpress.com

  9. #0 Red Varon dice:

    La izquierda es crítica, busca la verdad a sabiendas de que no existe y castiga cuando se siente defraudada. Es humana.
    Educación para la ciudadanía que respeta a los religiosos. Se busca la emancipación del ser humano. Entiende la democracia como proceso hacia la igualdad.

    La derecha es funcional, establece su verdad y castiga al que la cuestiona. Es divina. Religión antes que educación para la ciudadanía para condenar a los que no comulgan. Se busca mantener al ser humano alienado por la ideología de la clase dominante. Pervierte la democracia apropiándose de ella y transformándola en ideología mediante la educación, la religión y la propaganda.

    ¿Tiene un lugar la izquierda dentro de una lógica capitalista? Si educación e información dependen de la lógica del beneficio material siempre estarán sometidas a la inversión utilitarista del capital que mediante el marketing consigue que lo superfluo se transforme en necesidad.

    La derecha conoce muy bien a Marx y toma sus medidas, la izquierda ignora a Marx porque a la derecha le interesa.

  10. #0 JPatache dice:

    Que no, que no son iguales.
    Todos sabemos gracias a la impagable labor de los medios de comunicación que los políticos de izquierda son unos rojos ignorantes de mierda. Y cuando no son ignorantes son torpes y los que no lo son, son unos malignos elementos que urden complotes contra el sistema, la familia y las buenas costumbres. En conjunto hacen justo lo contrario de lo correcto, de lo que hay que hacer.
    Sin embargo los políticos de derecha están preparados, son cabales y trabajan en equipo. En un magnífico, preparado y cabal equipo. Están a favor de la familia, el sistema y las buenas costumbres y por ello hacen siempre lo correcto, lo que hay que hacer.
    Donde un político de izquierdas despilfarra desgastando el dinero público en gasto social, el político de derechas crea negocio con ese dinero público. Crea incluso valor añadido.

  11. #0 Celemín dice:

    10# Para ahondar en eso que dices, hoy pongo de relieve en el blog de donde vienen los gurus liberales y la pobreza que han creado a su alrededor a cambio de la riqueza de sus cuentas bancarias.

  12. #0 JPatache dice:

    Sobre el coloso, coliseos, ciudades de la cultura y proyectos sin mesura y quienes pensaron que era lo adecuado, lo que había que hacer; solo diré una palabra que parece hecha para ellos. Hibrys
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hibris
    El señor Camps y su comportamiento público incluso en el juicio es un esclavo del hibris. Incluso tiene adoradores sugestionados por su ampulosidad

  13. #0 Red Varon dice:

    Quieren imitar a su gran referente. Todos quieren su Valle de los Caídos.

  14. #0 Teucro dice:

    #5 Kufisto

    ¡Que gobiernen los más preparados que opinan como yo!

    ¡Fuera los demás partidos!

    ¿Para cuándo una meritocracia, o sea, el gobierno de los que verdaderamente merecemos gobernar?

  15. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Que los corrupptos de la gurtel y del aeropuerto sin aviones, hayan obtenido mayoría absoluta después de arruinar Valencia y quebrarla, pone de manifiesto que esto que vivimos no sólo es una crisis económica, sino que también es una crisis de valores.

    Y ante una sociedad degradada moral y eticamente, Rajoy puede mentir, cometer fraude electoral, crear una orgía de miedo y catostrofismo y reirse de los españoles sin que pase nada.

  16. #0 Más claro, agua dice:

    Carlos Fabra debería ser enterrado allí para convertir el aeropuerto en una vergonzante versión actualizada del Valle de los Caídos.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  17. #0 Antix dice:

    La verdad es que el país está destrozado porque venimos de una época en la que nos hemos preocupado más por malgastarlo y regalarlo que por generarlo

  18. #0 Carmen RM dice:

    Es el voto cautivo. Piensen que en Castellón la familia Fabra llevan de caciques desde las guerras carlistas y son los dueños de la provincia. El mismo tuerto, y heredero actual del feudo,presume de haber colocado en los mejores puestos a amigos y familiares. Luego hay que mantener al verdugo como sea.
    No hay nada mejor que ser servil al amo. No todos los habitantes de la provincia de Castellón son así, por suerte para la humanidad, pero todavía hay un gran número de ciudadanos que con su voto mantienen a su verdugo.
    Es una enfermedad, no se vayan a creer que es otra cosa…

  19. #0 Colmenarejo dice:

    La corrupción, desgraciadamente, no afecta a la hora de renovar mandatos como demuestra el caso del PP en la Comunidad Valenciana. Veremos a ver si le termina afectando al PSOE en Andalucía o su bajada es sólo coyuntural por la mala gestión de la crisis.

  20. #0 marilin dice:

    Macroestatuas y megamonumentos, versus minijobs y paro. Da igual que las lecciones se desempeñen en barracones desde hace más de ocho años, porque en la escuela, todo cuela y los críos aprenden así a aguantarse y estar preparados a lo que les vendrá después. http://www.elpais.com/articulo/espana/Font/mora/peor/conseller/educacion/historia/elpepuesp/20110516elpepunac_13/Tes
    Un obelisco de oro de Calatrava de 92 m. de alto, ofrecido como regalo a la ciudad (Madrid) se erige frente a la oficina de R. Rato en Caja Madrid. El enlace se colgó ayer en el blog y merece una ojeada atenta (gracias, krotitz)
    http://www.bloomberg.com/news/2010-12-01/why-rodrigo-rato-is-smiling-after-spanish-banks-proved-no-amusing-failure.html

  21. #0 Joan dice:

    Y además de todo eso, el aeropuerto de Castellón también tiene una autovía, la CV-10, paralela a la autopista y a la nacional 340, que, curiosamente, nace en Sagunto, pasa por Castellón de la Plana y acaba… ¡en el aeropuerto sin aviones! ¿Casualidad? Me da a mí que no…

  22. #0 marilin dice:

    #18 Carmen
    Este tipo de enfermedad se solucionó en Irak con una soga en el cuello de otro gran monumentalista. Aquí se van a pulir el presupuesto y lo van a dejar todo tan pelado que no alcanzará ni para un cordel de dos cabos. Pantagruélicos sinvergüenzas.

  23. #0 lotas dice:

    tarde o temprano un avion tendra una averia en vuelo y tendra que hacer un aterrizaje de emergencia en castellon, ya vereis, descreidos.

  24. #0 jose dice:

    “Donde un político de izquierdas despilfarra desgastando el dinero público en gasto social”

    Los polvilos blancos esos que se meten con el dinero de subvenciones por ejemplo…

    Esto de ver la viga en el ojo ajeno y la paja en el propio es el deporte nacional, asi nos va.

  25. #0 El coloso de Castellón dice:

    […] los comentarios 1 visto 1 alma 20 El coloso de Castellón […]

  26. #0 du hast dice:

    Pues imaginaos el nivel del electorado de Castellón, no quiero insultar a nadie pero !!Que nivelazo¡¡ Yo sigo preguntándome, ¿que le echan al agua de Castellón?

  27. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    “Esto de ver la viga en el ojo ajeno y la paja en el propio…”

    LOL

  28. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #23

    Y se estrellará contra Damelomito.

  29. #0 _x_X_x_ dice:

    #5 Hoy por hoy no es delito construir aeropuertos en secarrales ni estaciones de AVE a 80Km de la capital de provincia. Son los ciudadanos los que han de juzgar la idioneidad de la infraestructura. Con su voto. Y en Castellon les encanta su aeropuerto, se deduce.

  30. #0 MikeA dice:

    La experiencia, lo empírico es la fuente del verdadero conocimiento teórico. La teoría decía que Jesús Gil acabaría arrastrado en las elecciones a la alcaldía de Marbella por sus corruptelas y sus desvaríos. No sólo ganó elección tras elección, sino que las ganaron aquellos que eligió para que se presentaran en su lugar. Al final, un Decreto Ley tuvo que disolver la corporación municipal.

    La democracia, cuando no hay equilibrio informativo y cuando los votantes son inmorales y fanáticos, es una dictadura salvaje y suicida. La democracia es mucho más que votar y contar votos, es un ejercicio de responsabilidad. Pero, ¿quién y cómo se exige responsabilidad a unos votantes? La culpa es siempre de los políticos y nunca de los votantes; esa es, por ejemplo, la cantinela demagógica del denominado “movimiento indignado” que más atrae admiradores y que soporta su base, su particular consenso.

    El asesinado Ben Laden recordaba en uno de su vídeos la responsablidad de los electores (votantes o abstencionistas) de EEUU en los crímenes imperialistas de sus gobernantes elegidos en votaciones. Ponía en duda la siempre supuesta inocencia de embrión, de no nacido, de los votantes.

    Yo la pongo en duda a diario. Viven creyéndose en el vagón de los ricos y privilegiados de la sociedad en la que en realidad sobreviven pensando solo en “sus cosas”, creyendo que “sus cosas” nada tienen que ver con “las cosas” de los demás.

    La sociedad capitalista es una sociedad desvertebrada, dispersa, en la que cada individuo es enemigo de cualquier otro individuo y en la que las únicas relaciones de unión son de interés y de protección, son relaciones mafiosas, interesadas e injustas. Esta es la realidad.

  31. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y el que diga que en el Aeropuerto de Castellón no hay aviones es un miserable:

    http://www.aerocas.com/noticia.php?id=69

  32. #0 MATACURAS dice:

    Y a mi Hacienda todavía no me ha devuelto mi declaración de la renta…
    No tengo casa propia, no tengo coche, no tengo inversiones, no tengo obras de arte, no soy político ni pertenezco a la casa real. Q COJONES PASA EN ESTE PUTO PAIS

  33. #0 javijo96 dice:

    Se habla del Aeropuerto, ahora convertido en coto de caza de conejos, que ha constado 150 millones de Euros,, pero no se habla que el actual presidente de la Generalitat Valenciana, antes alcalde de Castellón, se ha gastado una ingente cantidad de dinero para un autobus que no lfunciona , y 230 MILLONES DE EUROS en una “Ciudad de las lenguas” que no exite.

  34. #0 Parleño dice:

    Me gustaría que todos los españoles tuvieran una vara y que hicieran buen uso de ella en Fabra. Quizás se le salieran las gafas de su sitio o algún billete de lotería que próximamente será premiado.

  35. #0 Sin reacción dice:

    Vemos cómo malgastan el dinero público, lo malversan, nos mienten… Y a lo más que llegamos es a indignarnos y a permitir, e incluso participar, en que todo siga igual.

    Lo peor es que no reaccionamos. Les dejamos campar a sus anchas.
    No estamos vigilantes, no sabemos, y muchas veces no queremos saber, cómo gastan nuestros impuestos. Para que esto cambie hace falta algo más que quedarnos esperando a leer el próximo caso de corrupción.

    A ellos les da igual que nos enfademos, indignemos, que nos parezca inmoral, que no den el ejemplo que deben…

    La única forma de evitarlo sería que pudiésemos vigilar cada cosa que hacen y, si alguna vez consiguieran saltarse esa vigilancia, que pagaran las consecuencias con creces. Pero ni siquiera esto ocurre. No devuelven el dinero y sólo algunos pasan unas pequeñas vacaciones en la cárcel. Y es que la misma ley está hecha para permitir que ocurra esto.

    En este sistema todos tenemos que rendir cuenta de nuestro trabajo y gestiones. ¡Ah no! ¡Espera! Todos… menos banqueros y políticos.

  36. #0 asawq dice:

    #30 Tiene usted razón, Mr. Houllebecq.

  37. #0 El Acrata Rabioso dice:

    Para el 3 y 4.
    No vale sacar la lengua a pasear sin fundamento alguno, eso lo dejábamos para los dicharacheros. Los dos aeropuertos son privados, no pertenecen a AENA. El de Castellón se ha hecho en parte con dinero público y privado y el de Ciudad Real con dinero privado. Al final habrá que reconducir los dos a lo público, y mientras tanto “lo privado” se lava las manos. Para mejor entender este tipo de negocios consultar manual de los liberales, de la “verdulera”. Madrid.

  38. #0 Txomin Goitibera dice:

    Cuando Fabra dijo aquello de “No han entendido nada”, me vino esto inmediatamente a la memoria:

    ¡Ah, pobre la gente que nunca comprende
    un milagro de éstos y que sólo entiende
    Que no nacen rosas más que en los rosales
    y que no hay más trigo que el de los trigales!

    Que requiere líneas y color y forma,
    y que sólo admite realidad por norma.
    Que cuando uno dice: “Voy con la dulzura”,
    de inmediato buscan a la criatura.

    Que me digan loca, que en celda me encierren
    que con siete llaves la puerta me cierren,
    que junto a la puerta pongan un lebrel,
    carcelero rudo carcelero fiel….
    http://www.los-poetas.com/j/juana1.htm#EL%20DULCE%20MILAGRO

  39. #0 Paperback dice:

    Oh, UPaDance se estrena en esto del trinque:

    http://www.diarioinformacion.com/elda/2012/01/10/juez-imputa-edil-upyd-caso-grua-injurias-munoz/1209925.html

    Cada minuto que pasa, la letra de sus estatutos dónde pone: “los imputados deben entregar sus actas”, se hace más y más pequeñita. Tic tac tic tac.

  40. #0 Occhi Chornia dice:

    Lo llaman democracia pero es una mierda de Plutocracia.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues un picnic en la pista del aeropuerto con sus bocatas de calamares y su tintorro seguro que atrae turistas.

  42. #0 Natxete dice:

    Bueno por el reino de taifas de Murcia nos han un aeropuerto, el de Corvera-Murcia, al lado (35 Km) del de San Javier, al cual le construyeron una segunda pista hace poco para que los vuelos civiles pudiesen tener horarios de mañana y tarde.

  43. #0 Natxete dice:

    #42 a mi mismo

    “… nos han PUESTO…”

  44. #0 Occhi Chornia dice:

    Los mil trescientos que van a ir a la calle en el ERE de Canal 9, van a poder disfrutar mucho de las instalaciones aeroportuarias de Castellón.

  45. #0 alvagarci dice:

    Fabra, el ufano señor que ha presidido la diputación de Castellón, en la inauguración de lo que iba a ser el aeropuerto mas importante del Mediterraneo, les pregunta a sus nietos que estaban presentes para abrazarlo en el corte de la cinta “”os gusta el aeropuerto del abuelo”” esta frase llena de ternura y emoción propia de un enfermo cerebral da a entender en manos de quien dejamos la hacienda pública y como disponen de esos dineros los que se creen dueños del cortijo, sin duda que son lo putos amos, para eso los han votado, no hay arreglo para esta mafia calabresa que sigue acumulando delitos sin que nadie les ponga freno, haber hasta donde llega, de momento va para largo y lo triste, es que no devuelven ni un céntimo malversado y hasta se ríen sus gracias.

  46. #0 LaParca dice:

    ¿A que esperan para reconvertirlo en circuito de Formula 1?. Con el beneplácito del yernísimo, por supuesto… y con otros pocos minolles de fondos públicos por medio, que no se diga.

  47. #0 AntiFanatico dice:

    Al #39 paperback:

    Manda huevos que como ejemplo de concejal de UPyD siendo imputado, pongas a uno que esta imputado por llamar inepto a un alcalde que hace perder medio millon de euros a su ayuntamiento.

    Vamos, UPyD corruptos totales, eh? Si es que, que facil es criticar, la hostia.

    Respecto al Aeropuerto de Castellon, sinceramente, habria que empezar a inhabilitar para el cargo a gente que hace gestiones tan nefastas

  48. #0 platon dice:

    Mariano: “haré lo mismo que Camps y Matas” -> mayoría absoluta.

    el problema a estas alturas no son los políticos.

  49. #0 krotitz dice:

    las cosas no pasan porque si, la familia fabra se lo curra desde hace decadas, lleva mandando desde hace más de un siglo en castellón por línea sucesoria directa. Andrea Fabra, la hija del cacique Carlos Fabra ya está preparada para seguir y ya es senadora.

    Castellón es tierra de estudio antropológico.

    la rubia Andreita está casada y folla con decoro y cristiananmente con un tal Güemes pocoyo, pronto tendremos a otro Fabra en la politica privada.

    http://www.levante-emv.com/castello/3720/juez-concluye-senadora-andrea-fabra-debe-investigada-peritos-hacienda/369261.html

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/hija/Carlos/Fabra/perfila/cabeza/lista/PP/Castellon/elpepuespval/20111004elpval_5/Tes

  50. #0 Occhi Chornia dice:

    http://www.publico.es/espana/416103/la-policia-ve-contratos-de-camps-tras-los-regalos
    Rojos, más que rojos.
    “¡Son de la Stasi, de la Policía Comunista! ¡Son unos marxistas!”

  51. #0 PARAO ROBAO dice:

    NOTO QUE HA ESCOLAR AUN LE QUEDA MATERIAL ESNIFABLE DEL QUE SUMINISTRA LA JUNTA DE AL-ANDALUS…

  52. #0 Marco dice:

    Esta es la realidad de la que no queremos despertar. Mientras miles y miles de familias están sin vivienda y el número de parados va ya por los cinco millones, nuestros gobiernos deciden que paguen los pobres por el desmadre de los ricos. Ángela Merkel, por obra y gracia del poder divino, se autoproclama reina y soberana de toda Europa, pues su palabra es ley, y aquellos que, con todas las pruebas en la mano, promovieron la crisis, ahora se sientan en puestos de responsabilidad y sueldos astronómicos.
    Los políticos mienten cada vez más descaradamente, ya ni se molestan en dar excusas de los motivos que les llevan a incumplir sus promesas electorales, pero aun asi, da igual, dentro de cuantro años votaremos otra vez, nos enfadaremos unos con otros porque el partido TAL es mejor que el partido CUAL, y la verdad es que son todos lo mismo. Da igual quien sea el presidente, da igual el pais, los que manejan el cotarro no los votamos nosotros, esos a los que votamos se limitan a obedecer.

  53. #0 criscristalino dice:

    Esto, para escarmiento y ante la desprotección de los siervos (antes ciudadanos) se resuelve con unos cuantos kilos de explosivo. Además la escultura es espantosa, como todas las de este “visionario de cuarta” que es el mangurrino del escultor.
    En Valencia, en Av. de Francia ya hay un monstruo de este mismo tipo, niño mimado del pp valenciano. Lagarto, lagarto.

  54. #0 absence dice:

    Muchas risas con la estatua de Fabra, pero el día que cobre vida y tire rayos por los ojos os vais a cagar. Y eso pasará, lo sabeis.

  55. #0 francisco jacier dice:

    leer hoy el diario INFORMACION DE ALICANTE,edicion de la vega baja,TITULARES,dos concejales delp.p..se felicitan el año y piden convocar mas comisione de gobierno y juntas ,plenos, por que estan faltos de cuartos.,uno de ellos JOAQUIN ALBALADEJO ,CONCEJAL DE TURISMO,Y DIPUTADO EN LA DIPUTACION DE ALICANTE,DESEMPEÑANDO EL CARGO DE TURISMO ,ABOGADO EJERCIENTE, AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA ,GANANDO ANUALMENTE -90.000-EUROS MAS QUE RAJOY,COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

  56. #0 Quebec dice:

    20 TONELADAS DE VERGÜENZA
    Propongo que una vez terminado este coloso metálico, que costará a las arcas públicas 300.000 euros, de destine su inutilidad para, por lo menos, concienciar a los políticos en la necesidad imperativa que tienen de observar principios como la ética, la transparencia y la ejemplaridad en la gestión pública, si quieren aplicar fórmulas para remediar la credibilidad perdida en las Administraciones Públicas y en la clase política de este país. Quienes sientan la tentación de lucrarse con el dinero fácil aportado por los contribuyentes, vía impuestos, que observen detenidamente este monumental despropósito; que reflexionen antes de tomar decisiones equivocadas y que tengan presente que el poder no es siempre sinónimo de impunidad. La figura de metal del “aeropuerto” de Castellón representa lo más despreciable en un político: la egolatría de quien ha utilizado abusivamente el poder de su cargo para, mediante la especulación y el fraude, lucrarse personalmente y además jactarse de ello públicamente. En definitiva, la esfinge del “Faraón” Fabra es un claro exponente de la decadencia política basada en la corrupción. Téngase presente. Un saludo…

  57. #0 Javier dice:

    Y mayoria absoluta oiga.

  58. #0 krotitz dice:

    el exuperancio Antonio Alemany creaba opinión en mallorca, hay cientos de exuperancios en la prensa franquista que dia a dia adoctrinan al libegal centrista español

    Antonio Alemany Dezcallar tiene memoria y recuerda su genética franquista, su padre fue libegal centrista ne tiempos glorioso de la puta españa fascista.

    “Vilchez sostiene en artículo de Diario de Mallorca- ¡quién me lo iba a decir!- que hay que retirar el nombre de la calle dedicada a mi padre por las siguientes razones: por haber sido miembro de la División Azul, por actuar a las órdenes de la Wehrmacht con juramento expreso (¡!) de fidelidad a Hitler y porque en el sitio de Leningrado- hoy San Petersburgo, dice, seguramente con pesar, Vílchez- murieron un millón de personas, entre ellas mi padre.

    Bien, le voy a reiterar a Vílchez una serie de precisiones efectuadas en anteriores ocasiones antes de entrar en lo que, a mi juicio, importa de este debate: en manos de quiénes está la “memoria histórica”. Mi padre- comandante de Artillería y de Estado Mayor- murió a los 34 años en Rusia cuando le faltaba una semana para venir definitivamente a España. Dejó mujer y cuatro hijos entre nueve y dos años. He relatado ya como fue su incorporación a la División Azul: telefonazo de Muñoz Grandes a mi padre pidiéndole que se incorporara al Estado Mayor de la División, advertencia de que era voluntaria dicha incorporación, que podía negarse y respuesta típica de cualquier militar- de los de antes, al menos- : A sus órdenes, mi general. Esta es la historia: que mantengan o retiren el nombre de la calle no va a alterarla ni va a compensar la ausencia del padre y del marido.”

  59. #0 paco dice:

    Y cuando los ciudadanos de Castellón queremos ir a ver esas pistas resulta que están las carreteras cortadas y la policía obligando a todos los coches a dar la vuelta. Claro que sí.

  60. #0 krotitz dice:

    Antonio Alemany Dezcallar es un libegal centrista constitucionalista como dios manda que desde libertad balear se pone el corpiño azul mahon para luchar por los sagrados valores de la puta españa fascista…. recordemoa a su directo pedro jETA siempre en pompa

    Un gran triunfo del Estado de Derecho

    http://www.libertadbalear.com/?p=262919

    Antonio Alemany Dezcallar es un libegal centrista constitucionalista como dios manda
    ” La División Azul fue un instrumento de la política exterior de la España de Franco de la misma forma que la presencia española en la Guerra del Golfo o en la guerra de Afganistán es una proyección de la política exterior de la España de Felipe González o de Zapatero”

    Antonio Alemany Dezcallar trabaja para jaume, nuestra puta españa franquista es insuperable.

  61. #0 Pescador dice:

    21# la CV es la única alternativa posible a la hipersaturada 340 y a la ya pagada, repagada y carisima A8. Nace en Sagunto porque ahí enlaza von la Autovía de Zaragoza y las rondas de Valencia. Su destino natural es ser un corredor hasta Tarragona y descargar la costa de una vez
    33# Yo revisaría mis fuentes, para ser 230 millones de euros tendría que notarse un poco, aunque solo sea un poco, y no tienen todavía ni terrenos.
    Por cierto, que raro es que nadie recuerde la inicativa de Alberto Fabra de contratar a un familiar una exposición de animales disecados por su “interés didáctico”. Le faltó un pelo para conseguirlo.
    O,aun peor, que nadie le recuerde a la Generalitat su empresa de ¿construcción? de colegios, CIEGSA y sus costes más que desmesurados…

  62. #0 krotitz dice:

    Antonio Alemany Dezcallar no es cualquier exuperancio que se deje intimidar por pedroJETA, es uno de los más ilustre exuperancios que trabaja para pedroJETA.

    Ha sido cofundador y miembro de la Junta de Fundadores de Editora Balear, editora del refundado Diario de Mallorca y director de este periódico, cofundador y director de El Día de Baleares, director de la revista Opinión, director de Diario de Barcelona, director del Departamento de Comunicación de la patronal Fomento del Trabajo de Cataluña, director de la edición balear de Diario 16, editorialista de Nacional y miembro del Consejo Editorial de dicho periódico, director de los semanarios Sovint e Illespress, editorialista y columnista de El Mundo/El Día de Baleares durante 20 años, director general del despacho profesional Consultores de Información de Baleares, director general de la Agencia Balear de Noticias y director general del periódico digital libertadbalear.com.

    Obtuvo el II Premio de Periodismo Fraga Iribarne por tres artículos publicados en Diario de Mallorca bajo el título “El Ejército y la Corona” en el que se describía el proceso de transición del anterior Régimen a la democracia actual. Ha sido conferenciante en distintos foros de Baleares, Navarra y Madrid. En la actualidad ejerce su profesión en el diario digital libertadbalear.com

  63. #0 madrid dice:

    Pues estoy de acuerdo con lo que algunos habeis escrito, la izquierda es critica, la derecha es cavernicola, no atiende a razones, y vota siempre lo mismo pase lo que pase, hagan lo que hagan los politicos que representan su opcion.
    Es una autentica verguenza que suban impuestos a lso de diempre cuando no solo han derrochado nuestro dinero, haciendo cosas inutiles como ese aeropuerto sin aviones,sino que nos lo han robado lelvandoselo a manos llenas entre unos y otrs, ya sea Matas, Fabra, Camps o toda su comandilla, que a este paso a un tramo del mediterraneo van a tener qeu cambiarlo de nombre con tanta corrupcion. Todo aquello que hicieron de forma faraonica lo pagaran los ciudadanos con nuevos recortesy los que ya conocemos. No deberian pagarlo aquellos que hicieron su gestion como el culo? No tienen ninguna responsabilidad ni civil ni penal ni nada de nada?

  64. #0 krotitz dice:

    cuantos exuperancios como Antonio Alemany Dezcallar trabajan o han trabajado para la familia Fabra?

    para que la familia Fabbra controle Castellón debe hace decadas es imprecidible que controlen los medios.

    se prostituyen los exuperancios dia a dia en los medios franquistas?

  65. #0 krotitz dice:

    para que la familia Fabra controle Castellón debe hace decadas es imprescindible que controle los medios y las mafias finacieras que tambien las controlan.

    la gran pregunta controla a los jueces?..ya verenmos

  66. #0 eduardo dice:

    Lo que es de traca, sr Escolar, que ninguno de los partidos(PPPSOE;CIU ETC;ETC)haste que no echen a la calle a los corruptos,el pueblo no creera nunca a esta casta politica, corruptos que pagen con carcel y patrimonio familiar lo que han robado durante estos años de seudo.democracia, y los que, sabiendolo lo han tapado.

  67. #0 Senador Gurtel dice:

    Camps: “¡Los policías son marxistas!”

  68. #0 Senador Gurtel dice:

    La casta es un grupo social estático y de base genética, a los que se pertenece debido a la condición hereditaria o de nacimiento de cada individuo, con el fin de establecer discriminaciones en el status de las personas, sobre las cuales establece un determinado orden de estratificación social. Los sistemas de castas se caracterizan por establecer “la desigualdad heredada como principio orientador de las relaciones sociales”.1 Como instrumento de estratificación social, la casta se diferencia de la clase social por la imposibilidad de los individuos de salir de la casta en la que ha sido incluido.

    Los Fabras son una casta.

  69. #0 Juan Mariño dice:

    #65 krotitz
    “One does not simply walk into Castellón.”
    Reza en la placa que orna la estatua de la Justicia la Audiencia Provincial de Castellón.

  70. #0 Juan Mariño dice:

    Tengan el “en” que faltaba en #69.

  71. #0 El voto con botas » Blog Archive » La estatua aérea dice:

    […] pide el dicho, este señor, digo, tras construir un  aeropuerto sin aviones u otro uso que no sea el pasear dominical de la gente, ahora lo completa con una estatua ni sé  al arte de la navegación aérea o a si mismo o a […]

  72. #0 José dice:

    En Castellon todo el mundo apoya a Fabra por clientelsimo politico. La moral ciudadana está por los suelos pero aun me dicen cuando voy por alli que la culpa es de AESA en Madrid que no da los permisos. ¡Que ceguera! Y no me creo, despues de haber seguido la construccion del elefante blanco, que solo hay costado 150 millones. Solo hay que ver los dos montes que han cortado para que pase la pista para ver que no puesde ser solo eso. Solo las exproiaciones (a los paniaguados de Fabra, claro) habran costado mas del doble de esa cifra. Seguid investigando mientra podais; no os pesará: dará para un libro y una pelicula. Seguro.

  73. #0 gdd dice:

    Para pagar estas cosas hace un año un gran estadista decidió que una trabajadora con 4 meses de baja de maternidad tendría que recuperarlos en los otros 8 meses del año … Y GRATIS. Casi todo él mundo (izquierdistas incluidos) criticó a la trabajadora, digo, privilegiada, por rebelarse… estos polvos ya se veían hace tiempo y predecían este lodazal …

  74. #0 WIKILUISMONTI dice:

    Sr. Escolar, le invito a que se de una vuelta por la Provincia de Almería, de la que estoy muy seguro que Vd., se cuerda, fundamentalmente por el municipio de Roquetas de Mar y de paso, si no es mucho pedir, cuando pueda, visualice usted mi Blog, lo mismo encuentra algo interesante y documentado y lo publican en su medio de comunicación, lo mismo hasta sube la audiencia, seguro que esos días en Almería, la tirada se agota al instante, con toda seguridad.

  75. #0 PAULITA DE CHAVES Y MATSA dice:

    MENOS MAL QUE ANDALUCIA ES LA RESERVA SOCIALISTA DE OCCIDENTE, REINO DE LA LIMPIEZA, LA BUENA GESTIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL.

  76. #0 juan manuel maldonado dice:

    ¡ HOMENAJE A LA ESTUPIDEZ, ESPAÑOLA , EUROPEA Y UNIVERSAL !

    “La inteligencia humana, es limitada, su estupidez NO “.

  77. #0 Juan Mariño dice:

    “-Pásate por blablabla que los sociatas más…
    -Ya, y por eso, entre otras razones sus votantes les han castigado. A ver cuando hacéis los españoles de bien lo mismo con la corrupción descarada en Valencia o Madrid.
    -Ya pero la hija de Chaves y Pepiño más.
    -Que vale, por eso se les castiga. ¿Qué me dices de Fabra, Aguirre, Camps o Trillo? ¿Dónde está el rechazo al robo y la corrupción por parte de su electorado?
    -Ya, pero GAL, X, Roldán y Juan Guerra. Y Paracuellos.”

  78. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #77 Juan Mariño

    Noto que HA Escolar…

    And Goto guán.

  79. #0 CapitanRed dice:

    Por mucho que rabiemos y nos escandalicemos, el desfalco, a esta gente le sale gratix, y se rien de nosotros. 30 años a la sombra y asunto liquidado. pero va a ser que no.

  80. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Chanate: Se nombra a si mismo “Español mas poderoso.”

    “Pedrojota Ramírez se ha superado a sí mismo. Y no lo decimos nosotros, sino el particular ránking que su periódico publicó el pasado domingo 8 de enero que llevaba por título ‘Los españoles más poderosos del año 2012’. Y es que el peculiar director de El Mundo ha decidido subirse un puesto en la clasificación que él mismo publicó el año pasado–Los delirios de grandeza de Pedrojota: se sitúa a sí mismo entre las diez personas más poderosas de España–para pasar del número 9 de 2011 al actual número 8. “

  81. #0 piansta dice:

    0#

    el aeropuerto en cuestión es un disparate como tantos otros.
    tantos otros disparates y aeropuertos.
    valga la redundancia.
    la mía y la suya, por que -creo que- ya ha sido objeto de su análisis.

    gracias por recordárnoslo.

    le recuerdo yo a usted/es otro -disparate- que está aprobado pero por hacer:

    el cementerio nuclear de villar de cañas, cuenca.

  82. #0 krotitz dice:

    y a los griegos les obligan comprar aviones alemanes

    ya puestos la merkel podria obligarnos a poner una base aerea grecoromana en castelloón, y todo dios contentos

    http://www.zeit.de/2012/02/Ruestung-Griechenland

  83. #0 marilin dice:

    Para #37 El Acrata:
    los vicios, privados; las virtudes, públicas; aunque no te quepa ninguna duda de dónde sacan tanto dinero los viciosos.
    http://www.lyricsfreak.com/s/sex+pistols/did+you+no+wrong_20123538.html

  84. #0 artolo dice:

    El que es un agujero negro es el de Ciudad Real, pero como eso lo hizo el PSOE no se dice, un paston que pagaron, luego tuvieron que pagar mas por el m2 y mas tarde con perdidas todos los años, HUESCA-PIRINEOS ese es la bomba…, Lérida (Cataluña, noreste) y Córdoba (Andalucía, sur) se quedan pequeños…La ampliacion de la Terminal enLeon cuando va a menos es la releche aunque Zapatero decia a finales de 2010 “la apuesta por el aeropuerto y por esta tierra tiene nombre y apellidos, la inversión en infraestructuras que se ha ejecutado en España permitirá al país salir de la crisis con fuerza”. Es cachondisimo.
    Con la reforma puede gestionar 580 personas /hora, teniendo un volumen actial de 11 personas/hora.
    Con esto no vengo a decir que el de Castellon esta bien, esta mal, pero deberia criticar a todos por igual y mas a los que son publicos.

  85. #0 Somófrates dice:

    Para bien o para mal, este año hemos comprobado que la izquierda es -más- crítica.

    Los que, por otra parte, amparan masivamente con su voto este crimen contra el Estado y sus conciudadanos tendrán ahora que justificarse aún más que antes. Y en ello están.

  86. #0 shocking dice:

    Contra más aeropuertos, más trajes, más despilfarros y más desgobierno, más malloría absoluta del PP en Valencia. Algún día despertarán los valencianos y la ética y los valores perdidos volverán a renacer de sus cenizas, y el PP perderá el gobierno de la Comunidad y todos sus políticos serán reprendidos. Pero ya todo dará igual, será demasiado tarde, la Comunidad Valenciana será la má esteril y pobre de las comunidades españoles y la política ya no tendrá sentido

  87. #0 JPatache dice:

    “vuesa merced ¡deles duro con la lanza! mire que no son gigantes, que son buñuelos de viento”

  88. #0 Retornado92 dice:

    Se olvidó Vd. dos detalles, caballero: 1)Para conservar poder adquisitivo desoués de dejar los numerosos puestos de los que cobraba, Carlos Fabra ha sido nombrado Presidente de la Cámara de Comercio de Castellón (90.000 al año), y ha metido a su hija la senadora, también a dedo, como 4ª vicepresidenta de la Diputa (45.000 al año). Notemos que en este pais milagroso la acumulación de puestos, y sobre todo sueldos, no tiene límite… Cuando Franco dijo aquello de “atado y bien atado” ya sabía de qué hablaba… Aún es pronto para saber la envergadura del engaño y la corrupción mental a que ha sido sometido este pais… Sólo que la juventud ha comenzado a consumir demasiado pronto, o sea antes de comprender y asimilar el fenómeno de Franco y su época, y de ahí viene el despropósito de los votantes de Castellón… Que los más optimistas se tranquilicen: entre la crisis y el PP, tenemos para una década…Paciencia y comprensión…

  89. #0 JPatache dice:

    #85
    ¿la izquierda es más critica?
    Diga usted “puta España” y le criticará hasta el hombre del tiempo.
    La crítica de la derecha y la presión que con ella obtiene es muchas veces más poderosa que la que tiene o puede tener la izquierda.
    Otra cosa es que cosas hacen que esa critica de derecha se dispare y dispare contra algo.

  90. #0 Le Pipit dice:

    Siempre hay alguien que lo supera, como Barreda con el aeropuerto de Ciudad Real que costó 1.100 millones. Otro fracaso fue el aeropuerto de Lleida…, o hablando de infraestructuras, el AVE, otro fracaso, con billetes subvencionados por el Estado en algunos de sus tramos. Malgastar dinero lo han malgastado todos los políticos, pero en fin, nadie se quejaba hasta ahora y de eso se han aprovechado en los años de bonanza.

    http://www.farodevigo.es/economia/2011/10/30/aeropuerto-ciudad-real-queda-vuelos-comerciales-dejarlo-vueling/593066.html
    http://www.elconfidencial.com/espana/lleida-aeropuerto-fantasma-gestion-generalitat-20100220.html
    http://www.publico.es/espana/363473/las-estaciones-fantasma-del-ave

    Sobre la estatua sin palabras, pero una vez más, todo en esta vida es superable:
    http://www.adn.es/politica/20070925/NWS-2895-Hereu-Nadal-ampliacion-barcelones-simulacion.html

  91. #0 Pescador dice:

    84# Sin olvilar los 54000 euros que se embolsa la afortunada familia Fabra por haber colocado a su mujer – la de Don Carlo Fabrone – como vicepresidenta 2ª.
    Y, además, haberse colocado un higado a cuenta de la sanidad pública, pagado por la Comunidad de Aguirre y con el único coste del cargo de Pocoyó Guemes…

  92. #0 krotitz dice:

    #90, estimado pequeño franquista, manzanas y peras no follan bien, no haga comparaciones estupidas.

    el aeropuerto de Ciudad Real no es lo mismo

    El aeropuerto Don Quijote, el primer aeropuerto internacional totalmente construido y gestionado por una empresa privada, pero para uso público, nacerá como una alternativa al aeropuerto de Madrid-Barajas para absorber principalmente los vuelos fletados por compañías de bajo coste, los vuelos chárter, el transporte de carga, así como el mantenimiento de aeronaves y los estacionamientos de larga duración para aviones.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-11-2003/abc/Economia/ciudad-real-tendra-el-primer-aeropuerto-privado-de-europa_218687.html

  93. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #80 _x_X_x_
    Home:
    Teniendo en cuenta el nibel Maribel generalizado de aculturuzación y borreguismo y la capacidad innegable de P J Calvorota para pastorear Tontos de Los Cojones, pues a lo mejoun puede que sí.
    (Hablando de calvorotas. Lo de H. del Pino es formidable. ¿No tienen asesores de imagen ese chico o esa cadena de televisión?)

  94. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    era aculturukzación. De los uruk hai de toda la vida.

  95. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    😀 😀
    Los URUK_HAI de Génova 13 residentes en los comments de foros, blogs o ediciones digitales de periódicos no estrictamente cavernarios. 😀 😀

  96. #0 Le Pipit dice:

    Krotitz, despreciado bastardo, cojones por redondos que sean, no ruedan, aunque más te gustaría. No digas gilipolleces absurdas.

    Creo que tú eras el tonto que decía que el AVE con doce pasajeros en algunas estaciones era mentira, que esa obra está bien hecha, con alguien como tú me esforzare en explicarte la realidad, aunque no creo que te de para tanto. La gilipollez que sueltas de que “nacerá como una alternativa al aeropuerto de Madrid-Barajas para absorber principalmente los vuelos fletados por compañías de bajo coste, los vuelos chárter, el transporte de carga, así como el mantenimiento de aeronaves y los estacionamientos de larga duración para aviones.”, lo puede decir un gilipollas que viva en el 2003 y se lo crea, pero hace poco hemos estrenado nuevo año, y no es precisamente el 2004.

    Un aeropuerto a 250 kilómetros de Madrid, pues ya me dirás que cojones renta a un viajero o una empresa de transportes si esta tan lejos de la capital, (la que dices que va a descongestionar y esta a tomar por culo), por otro lado, desde el 2003 Barajas se ha ampliado y el aeropuerto de Ciudad Real es un muerto, léete la noticia que te pongo que es de hace poco, donde dice que ya no operan vuelos de pasajeros, claro que es más reciente, del 2011 no de nueve años atrás como lo que traes tu. Por otro lado, el aeropuerto de Ciudad Real está bastante lejos de cualquier núcleo industrial serio, el de Barajas esta a 20 Kilómetros del centro de Madrid.

    Ale majete, a disfrutar del aeropuerto de Ciudad Real, que va a “descongestionar” al de Barajas jajajajaja.

  97. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Se podría establecer una nueva categoría de trolls:
    Los trolls fascistas y libeggales (a sueldo del cristofascismochoricismo PPepesuno) con la denominación de origen de Mordor y con la apelación de orcos, orquillos y Uruk-Hais.

  98. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Bueno. Y petakka en un pesebre aparte.

  99. #0 krotitz dice:

    #96 pequeño franquista se confunde creo la alta velocidad española está más diseñada mayormente.

    pero le vuelo a repetir que el aeropuerto Don Quijote es el primer aeropuerto internacional totalmente construido y gestionado por una empresa privada. como usted bien sabe en la economia de mercado actual las empresa privadas nunca se equivocan.

  100. #0 emigrante dice:

    Insisto, quizás la pregunta clave no es por qué los valencianos siguen votando al PP (que en realidad lleva perdiendo votos elección tras elección), sino por qué el PSPV pierde más todavía.

    http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/

  101. #0 Le Pipit dice:

    Pequeño bastardo, es usted quien recula ante la gilipollez que ha soltado. Castilla la Mancha se gasto 500 millones de euros directamente, que ya son mas de los 150 del de Castellón, pero es que las empresas privadas que participaron se les subvenciono y por supuesto, tuvieron ventajas fiscales.

    En el año en el que usted vive, en el 2003, la previsión era descongestionar Barajas, algo bastante estúpido pero que se creyó Barreda. Y claro que las empresas privadas no se confunden, se la metieron a Barreda doblada, las empresas privadas han recuperado su capital con intereses y Castilla la Mancha está en bancarrota, no por el aeropuerto evidentemente, si no por la brillante gestión socialista. Para ese aeropuerto puso dinero la todopoderosa y solvente CCM.

    El nombre de Don Quijote le viene que ni pintado, uno luchaba contra molinos imaginarios y el aeropuerto imagina que le entran aviones para “descongestionar” Barajas jajajaja.

  102. #0 Somófrates dice:

    #89 JPatache

    Más crítica consigo misma. Más autocrítica (pretendía evitar el nefando término).
    Críticos con el vecino somos todos. Sí.

  103. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Andá, me acabo de dar cuenta de que Damelomito es tuerto. Como Federico de Montefeltro, evidentemente…

    http://mats-madrid.com/IMAGENES/fabra-estatua.png

  104. #0 krotitz dice:

    #101 estimado pequeño franquista, se equivoca al comparar manzanas con peras.

    El Aeropuerto de Ciudad Real es el primer aeropuerto internacional privado de España y se trata de la primera experiencia de construcción integral de un aeropuerto de esta magnitud que se ha llevado a cabo en el país.

    Gerens Hill International ha aprticipado en el desarrollo del proyecto desde las primeras etapas de gestación del mismo, disponiendo un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el diseño y construcción de infraestructuras de este tipo.

    Se ha construido una pista de vuelos de 4.000 m de longitud, que puede ser utilizada por aviones A380, con sus correspondientes infraestructuras e instalaciones auxiliares (balizamiento, radio-ayudas…) que permiten la operación en cualquier condición meteorológica.

    http://www.encastillalamancha.es/noticia/1658/http-wwwencastillalamanchaes

    tiene accionista el aeropuerto Carlo fabras de castellón?

  105. #0 Ana dice:

    Da igual que siglas politicas firmen cualquiera de las obras faraónicas que se han construido y que a su vez son un auténtico fiasco por no llamarlas estafa, si solo nos quedamos en que el otro hizo más, mal vamos, de hecho así nos va, que para que el politico de turno se luzca a nosotros no dejan de sacarnos dinero del bolsillo, ya sea en impuestos, en recortes o en la próxima fórmula que se les ocurra porque alguna más se les ocurrirá.

  106. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #104 krotitz
    No te esfuerces.
    El pobre dice haber visto la luz y la salvación en una hoja de excel.

  107. #0 Le Pipit dice:

    Pequeño bastardo, tienes totalmente razón. 500 millones de euros pagados directamente por la Comunidad de Castilla la Mancha son menos que los 150 del aeropuerto de Fabra. En el aeropuerto de Ciudad Real ya no operan vuelo de pasajeros…, pero al menos los tuvo, ¿no es así?, consuelo de tontos pero consuelo a fin de cuentas.

    Ah, y se me olvidaba, por ahí puede aterrizar hasta un A-380, ya, ¿cuántos han aterrizado?. De todos modos, esta conversación ha tenido algo positivo. Es mentira que toda la izquierda sea crítica con los suyos, tú eres el máximo exponente de justificar lo injustificable. Podías decir que efectivamente, el aeropuerto de Ciudad Real es una gran cagada, como el de Castellón, que es lo obvio, pero el sectarismo te ha llevado incluso a poner una noticia del 2003 para justificar lo injustificable, ¡y del ABC!.

    Si crees que ese aeropuerto no ha sido tirar el dinero, pues muy bien por ti, al menos tengo la certeza de que no serás tan cínico e hipócrita de decir que la derecha no es critica cuando tú no eres capaz de criticar algo sencillo y evidente porque es “el primer aeropuerto privado”…, que sí, pero los 500 millones soltados han sido públicos y la caja que estuvo tras la operación, una caja intervenida pública. En infraestructuras se ha tirado el dinero con obras innecesarias en tiempos del buen gobierno socialista, con la idea de que pagar obras públicas, dando igual su utilidad, le agrada a la gente. Pues nada, que construyan otro aeropuerto en Tarragona, con pista de aterrizaje para un A-380 para descongestionar el aeropuerto de Barcelona…, pero eso sí, que sea iniciativa privada.

    Hasta otro día majete.

  108. #0 Le Pipit dice:

    Toma Cibermarrana, para que veas que me acuerdo de ti, un izquierdista de tu estilo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZPIbBWz-n3A

  109. #0 krotitz dice:

    #101 estimado pequeño franquista, El primer aeropuerto privado de España se construirá en Ciudad Real con una inversión superior a 1.100 millones de euros, según la presentación que hizo ayer en Londres el consejero delegado de CR Aeropuertos, José Cano, sobre las características de este nuevo aeródromo. Cano destacó ante los asistentes a la Asamblea General de ACI Europe, asociación que representa a más de 450 aeropuertos en 48 países, reunida en la capital británica, la singularidad del proyecto, cuya puesta en marcha ha requerido la modificación de la legislación española que, hasta ahora, reservaba en exclusiva al Estado la gestión aeroportuaria, según un comunicado hecho público hoy en Madrid por CR Aeropuertos, empresa promotora del proyecto.

    por aquella epoca gobernaba el nieto de Manuel Aznar Zubigaray, periodista, político y diplomático navarro e hijo del también periodista Manuel Aznar Acedo, que durante la dictadura ocupó diversos cargos en organismos de radiodifusión y propaganda. Durante su juventud, militó en el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES),

  110. #0 krotitz dice:

    la empresa privada no falla nunca siempre aciertan

    http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/propietarios-aeropuerto-ciudad-real-construccion-20110118-73679.html

    El empresario Domingo Díaz de Mera es familia de ?

    Propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real contrataron a sus empresas para construirlo

  111. #0 krotitz dice:

    #101 estimado pequeño franquista, al final siempre ganas y consigues que no se hable de la puta españa pepera ladrona. meapilas y fascista de siempre. adeu

  112. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ha costado pero por fin ha reconocido ser el lerdo del peskatta pedazo de atún.
    Obeso y comedor de lefa pepera compulsivo.

  113. #0 Derrelicto dice:

    ¿Y qué tal si, para compensar lo de la base de Rota, se alquilase el aeropuerto de Castellón a China, el de Lérida a Rusia y el de Ciudad Real a la CELAC?

  114. #0 bukanera dice:

    Y yo que pensaba que hoy la chatarra esa de Fabra ya estaría hecha añicos…a martillazos.300.000 y 60.000 el ponerla en ese sitio.
    La de León con los 12 sueldos y UNO aqui que no se entera!El pequeño ese…
    Oye chato…si uno de tus familiares pensionistas cobra 600 e…solo le subira la pensión 1.5 e al mes…ya ves…las minimas y no contributivas con ZP el año pasado subieron más…

  115. #0 Perla Jamón dice:

    Y así unas liberalas com a tú Pipí ¿Ets Mario Basquerizo, Olvido Gara o Ignacio Canuto?

    http://www.youtube.com/watch?v=c8e7HDqMhY4&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=psnrwZR0NrI&feature=related

  116. #0 Rosa dice:

    Te felicito Ignacio, el artículo me parece sencillamente genial ademas de certero!!
    Las cosas son como son, las llamemos como las llamemos no cambian su naturaleza, y al que le pese peor para él, es lo que hay con el PP en mi comunidad.
    Podrán criticarse y reprocharse ambos partidos muchas cosas, pero en despilfarro y corrupción el PP se lleva la medalla de oro…y si no que nos lo pregunten a los que estamos sufriéndolos 16 años!!

  117. #0 alienaragorn dice:

    Sigue y sigue el despilfarro…

  118. #0 Conde Nado (Al fondo a la izquierda, por favor) dice:

    […] El coloso de Castellón […]

  119. #0 Mario Iglesias dice:

    Tras construir un aeropuerto para caminar personas, con qué nos saorprenserá Fabra la próxima vez: ¿quizá con un parque infantil en el que aterricen aviones?.

  120. #0 Gilbert dice:

    A mí lo que me fascina es que un aeropuerto cerrado se gaste dinero en acudir a FITUR la semana próxima

    http://www.ifema.es/catalogo/paginasWeb/catalogo_contenido_busqueda_principal_es.jsp

    Utilicen el buscador de expositores e introduzcan ‘Castello’… sorpresa!

  121. #0 Crónicas marcianas | InterMèdia GdC dice:

    […] acabar, un poco de crisis, que no se nos desacostumbren. Si ayer la noticia era la superestatua de Carlos Fabra a la entrada del no-aeropuerto de Castellón, hoy se habla del último vuelo que ha de salir desde […]

  122. #0 Aeropuertos donde no se oye volar ni las moscas | Vuelos.li dice:

    […] – El coloso de Castellón. […]

  123. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  124. #0 3ª PARTE GURUS del #15M DE OBLIGADA LECTURA para los acivistas del movimiento « AQUI hay TOMATE dice:

    […] El coloso de Castellón Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am […]

  125. #0 Escolar.net » Comunidad Valenciana: nuestra Grecia dice:

    […] del cierre porque la Generalitat les debe 50 millones. Sí hubo dinero, eso sí, para construir el único aeropuerto peatonal del mundo, el de Castellón: ha costado 150 millones de euros y aún espera su primer […]

  126. #0 reinadelosgatos dice:

    Anda! leyendo hoy este articulo y viendo la frase “bajo la gigantesca estatua que alguien debería esculpir” aseguro que: Escolar sabía lo de la construcción de la misma…o tiene poderes xD

  127. #0 JPatache dice:

    Yo había entendido escupir

  128. #0 Comunitat Valenciana: nuestra Grecia | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] del cierre porque la Generalitat les debe 50 millones. Sí hubo dinero, eso sí, para construir el único aeropuerto peatonal del mundo, el de Castellón: ha costado 150 millones de euros y aún espera su primer avión.En Valencia tampoco hay dinero […]

  129. #0 Twitter Semanal – 2012-01-15 – [xtrasgu.org] dice:

    […] Pablo L. Cienfuegos @xtrasgu (11:13 PM – 12 Jan 12) Escolar.net » El coloso de Castellón http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/el-coloso-de-castellon.html … […]