ene 31

El mudo deslenguado

Contra su propia palabra, Nikolas Sarkozy subirá otra vez los impuestos en Francia, como Rajoy en España. ¿La diferencia entre ambos? Que ha pasado más de un mes desde que Rajoy incumplió su programa electoral y aún no lo ha explicado en el Congreso. Que Sarkozy contó sus planes este domingo en una entrevista en directo en televisión ante cuatro periodistas independientes mientras que a Rajoy el transparente hay que cazarlo en un inesperado micrófono abierto. Desde que ganó las elecciones, hace ya más de dos meses, el presidente sólo ha dado una pequeña entrevista de 25 minutos. No ha sido por falta de preguntas pendientes.

Ayer Rajoy habló por fin y fue sincero. Fue por error, en una confesión al primer ministro finlandés captada accidentalmente por una cámara que grababa el ‘mudo’ (las imágenes de recurso de la cumbre). “La reforma laboral me va a costar una huelga general”, dice nuestro presidente mientras sonríe. “Siempre es duro, pero ahora viene lo más duro”. “Es que nos han dejado una herencia muy complicada”.

Son apenas tres frases que dejan varias preguntas sin respuesta. Con la “herencia complicada” (de la que prometió no quejarse), ¿se refiere Rajoy a las comunidades autónomas, gobernadas mayoritariamente por su partido, que son las que no han cumplido con las previsiones de déficit? Con “ahora viene lo más duro” ¿se refiere Rajoy a después de que pasen las elecciones andaluzas, que es cuando conoceremos los muchos recortes pendientes (unos planes que la UE exige a España mientras Rajoy gana tiempo para Javier Arenas)? Y el detalle de esa reforma laboral que bien le vale una huelga y de la que nada se sabe ¿viene en el programa electoral del PP o es otra nueva sorpresa?

103 comentarios en “El mudo deslenguado”

  1. # El mudo deslenguado (Opinión de Nacho Escolar) dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El mudo deslenguado (Opinión de Nacho Escolar) http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/el-mudo-deslenguado.html  por Antifascista68 hace […]

  2. #0 Red Varon dice:

    No se les cae la palabra “herencia” de la boca. Son tontos y nos toman por tontos: qué se creen que con un 8% de paro, un crecimiento del 3% y un déficit de 2% hubieran “heredado”?

    Que se pongan ya manos a la obra y se dejen de esconder entre tanto escándalo judicial, tanto madrí-barça y tanta rueda de prensa sin preguntas.

    Mariano Tancredo no tiene estrategía, tiene táctica para pasar el día a día; su vocera Cospedal echando la culpa al PSOE atemorizado al pueblo para así despejar el camino a Merkel y que ésta pueda hacer las reformas en Europa que interesan a Alemania. Su objetivo es Andalucía y ahora también Asturias, al pueblo que le den.

  3. #0 JPatache dice:

    Esto de reducir radicalmente el déficit a toda costa se parece peligrosamente a esas operaciones que son un éxito, pero el paciente muere.

  4. #0 JPatache dice:

    Cuando Rajoy dijo que no se quejaría de la herencia recibida, quería decir que no lo haría ante los medios de comunicación, que eso ya lo hacen sus ayudantes. Él haría insidias privadas.

  5. #0 JPatache dice:

    La estrategia de Rajoy está muy clara; poner muros cortafuegos en la linea entre él y su responsabilidad

  6. #0 JPatache dice:

    Una responsabilidad de Rajoy es ponerse ante el país, mirarlo a los ojos y decir; “Sus voy a crujir vivos”. Y después defender ante gente que pregunte y cuestione, las medidas que quiere tomar en cuanto a sus efectos y oportunidad.
    Es otra de las cosas que dijo que haría.

  7. #0 David Seaton dice:

    Solo podría prognosticar una cosa: cuando deja de hacer tanto frio, esto se va a poner muy caliente.

  8. #0 x_X_x dice:

    Vamos, que Mariano solo dice la verdad cuando se equivoca…

  9. #0 piezas dice:

    Viñeta de Vergara para Público, el 31 de enero de 2012

  10. #0 dbnews dice:

    Y mientras, Rajoy llenando el Gobierno de tecnócratas. Dicho de otro modo: ya sabíamos que tratábamos de cortar la hemorragia con el mismo cuchillo con que nos habían apuñalado -capitalismo- y ahora, además, dejamos que nos lo haga el asesino (http://bit.ly/yMCbWd)

  11. #0 Celeming dice:

    Cuando hablamos de idiocia, estamos definiendo a dos tipos de personas: los atolondrados que se creen todo lo que sale en la tele y que por tanto, a base de escuchar los mantras peperos pensaron que Zapatero era el anticristo y los que sabiendo lo que votaban y lo que significaba no les importó en absoluto.
    El PP nunca gobierna. Hace oposición de la oposición y aprueba leyes según sea la “preocupación” de la gente. Que un menor le echa gasolina a una pobre minusválida: pena de muerte para los menores. Que la Fürer del IV Reich le pide contricción: despedimos funcionarios, les bajamos el salario a los que queden y cerramos urgencias y escuelas. Que las radios no pueden entrar en los campos de jurgol: pues hacemos que entren.
    Al contrario que Rubalcaba, yo no creo que éstos ineptos, que vienen de arruinar sus empresas y de cobrar buenos bonus, tengan un plan determinado. Salvo que se entienda por plan, echarle la culpa a Zapatero de todo. Éstos tecnólogos de nada y aprendices de casi todo, están para salir al paso que les marcan. Eso si, saben perfectamente cómo van a repartir el pastel y quién va a ser el que recoja las migas con la lengua.

    Salud, ineptitud, idiocia y muchas campañas publicitarias.
    http://celeming.wordpress.com

  12. #0 Celeming dice:

    Constricción…

  13. #0 masclaroagua dice:

    En el PP sostienen que siempre es bueno que haya socialistas delante para echarles la culpa de todo.

    El problema de Rajoy vendrá el día 25 de marzo, cuando su Arenas del alma no consiga la mayoría suficiente para gobernar en Andalucía y PSOE e IU recuperen el poder en Asturias.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  14. #0 Natxete dice:

    ¿Sería posible una huelga preventiva?

  15. #0 David Seaton dice:

    En serio, Rajoy no se equivoca cuando cree que sus medidas le va a costar un huelga general, pero se equivoca cuando lo trata como un especie de derecho al pataleo como ha sido hasta ahora. Varios factores inciden para sea muy diferente: primero, no ha habido una crisis tan general como este desde los años 30, ni ninguna desde que España perdió la capacidad de desvalorar su moneda para escaparla. Segundo: nunca ha habido tanta gente joven sin nada que hacer, ni nada que esperar. Tercero: nunca existió algo como el 15-M para aglutinar esa juventud antes. Cuarto: nunca había “cesado en sus funciones” el PSOE (socialdemócrata, posibilista y moderador) antes.

    ¿Qué puede pasar? Que se convoquen los sindicatos su huelga general testimonial, como siempre, sale a la calle con ellos el 15-M, empiezan a ocupar etc, sin Rubalcaba en Interior, los antidisturbios empiecen a romper cabezas alguien muere… y la jipamos Tía María.

  16. #0 Marilin dice:

    Si dice lo que no ha heredado del gobierno anterior nos haríamos una idea de lo que piensa de este país, pero ya se quedaría definitivamente sin lengua porque eso sí que no lo tiene en su cabeza, ~ idea sobre lo que hay que hacer; conjunto vacío. Aquí no hay si no tiene su talla, se la busca. Hay que tragar gruñido y decires cascarrabias hasta que se llene el vaso y nos pase algo peor de lo que nos pasa y se ponga de patitas en la calle al gobierno en pleno. Política de la precariedad convulsa. Si hay ideas para invertir este cónico sopor.

  17. #0 Mu dice:

    Ahora la forma que tienen los dirigentes europeos de dársela de machotes es presumir de tomar medidas que no gustan e incluso perjudican a su pueblo. Algo anda muy mal para que no se paren a pensarlo.

  18. #0 Javier Rapallo dice:

    Si Rajoy y el PP están mudos y no dan explicaciones, en gran parte es debido a la omertá de los medios de comunicación, que no se plantan ante este desplante democrático del gobierno. No responden a los medios, pero cada vez que quieren micrófonos y cámaras hay una nube de periodistas a su servicio. De vergüenza.

  19. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #11, #13 y los que vayan viniendo:

    http://www.youtube.com/watch?v=3kjdrl6qjwY&feature=fvst

  20. #0 Lume dice:

    Y si fuera un error calculado?.A RA no se le veía muy preocupado vamos que le importa tres cominos, con su actitud le está restando importancia.
    Si lo tiene que decir que tenga güevos y la suelte antes de las andaluzas.

  21. #0 K Chon deo dice:

    PPrimero: La reforma laboral NO CREARÁ EMPLEO.

    Segundo : Los andaluces que voten quien consideren que lo hará mejor.

    Tercero : Cuando más LIBERTAD de KKontratación y Des PPido hemos PPadecido en este PPaís, tanto ANDALUCES KKomo TODOS los demás … TUVIERON QUE EMIGRAR.

  22. #0 K Chon deo dice:

    ¿¿¿ PPor KKé los BOCASNEGRAS no KKrearon PPuestos de trabajo KKuando tenian TODO A SU FAVOR y PPermitieron KKelos ANDALUCES tuvieran KKe EMIGRAR PPor MILLONES ???. . . . . PPasaberlo

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:
  24. #0 K Chon deo dice:

    M. Pizarro. “Yo lo que quiero es que la gente en Andalucía se ponga a trabajar”. – SEVILLA 05.02.2008

    Artur Mas: “Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?” – 29.9.2011

    “Magdalena Álvarez tiene un acento que parece un chiste” Nebrera Montse. CADENASER.10.1.2009

    Ana Mato (PP) dice que los niños andaluces son prácticamente analfabetos. 29 Feb 2008

    Ana Mato: “Algunos niños en Andalucía están en el suelo en las escuelas”. 25/10/2011

    Esperanza Aguirre: “Los socialistas han ido a Sevilla a dar pitas, pitas, pitas, … a los andaluces … “Esto lo entiende la gente del campo”. 24.3.2010

    Durán & Lleida : ” …A costa de los catalanes los jornaleros andaluces y extremeños reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo”.

    Josep Antoni Duran Lleida : “Dirán que soy racista, pero nos debería preocupar que el relevo generacional [en Cataluña] sea con personas de fuera”.

    ”Rajoy, the man with nothing to say”…

    “¿a quién va a votar mamá?”

    ***

    A l@s ANDALUCES siempre les ha tocado CURRAR “Mas”… ¡¡¡ PPor MENOS !!!

  25. #0 madrilonia dice:

    Reforma laboral: Falsos dilemas
    http://madrilonia.org/?p=9202
    ¿Es ético aceptar empleos precarios a cambio de rebajar jornadas y salarios en un país donde los beneficios de las 35 mayores empresas españolas que cotizan en Bolsa fueron de 51.613 millones de euros en 2010 (un 24,7% más que el año anterior), mientras que los salarios subieron un 1% frente al 3% de incremento del coste de la vida (es decir, perdieron un 2% de poder adquisitivo)?

  26. #0 David López dice:

    Oye, una pregunta:
    ¿alguien se acuerda de cuando estaba el PSOE en el poder y se quejaban de que la situación era muy complicada, de que la crisis era internacional, no sólo de España, etc, etc… y éstos lo único que hacían era decir “Eso no son más que excusas… como entre yo el paro y el déficit los solvento en dos patadas” y demás?

    Pues nada, chato. Ya has entrado. 23% de paro que da la EPA publicada a final de enero. Y ahora ya vemos quién pone las excusas y las quejas sobre herencias.

  27. #0 Juan Mariño dice:

    Pues yo sigo manteniendo que vamos a dar muchos pasos atrás en lo social, que nos van a crujir y que mearemos sangre, pero esta legislatura va a ser una lección de cultura democrática (severa, eso sí) cojonuda para este establo de país. Probablemente hará que dos o tres millones de tibiofranquitas por pura ignorancia aprendan qué significa esta derecha de una vez por todas, que bastante gauche divine aprenda que para pillar peces hay que mojarse el culo y que el PSOE sepa a las claras que no llega con agitar el fantasma del dobermann, que o funciona a la izquierda o una gran parte de los que le prestan el voto los manden a tomar por culo. Y tiempo habrá para arreglar el desaguisado, aunque para muchos, desgraciadamente, será tarde.

  28. #0 nelygarcia dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. En tiempos difíciles como este, en España todos intentan esconderse y no dar la cara, para ganar tiempo y prolongarse en el poder.

  29. #0 angiepvp dice:

    Gracias a la desregulación financiera y su libre albedrío, la especulación global de una minoría controla y gobierna a UE, USA, paises emergentes, … todo el planeta. El factor humano no es tenido en cuenta por los grandes especuladores. Las reivindicaciones de La UNESCO no son escuchadas por los responsables políticos. Somos los ciudadanos de a pie los que tenemos que unirnos y exigir que se nos escuche. En Europa, con la nefasta Sra.Merkel a la cabeza, se defiende el euro pero no a los ciudadanos. Esa no es forma de hacer política. La política debe estar al servicio de los ciudadanos y los bancos deben ser nacionalizados en momentos de recesión para ayudar a reactivar la economía productiva. En España, Rajoy, antes ZP, justifica sus reformas por el euro, a sabiendas. Por tanto, es responsable, aunque intente echar las culpas a ZP como un cobarde, de hundir a la población sin piedad, para salvar bancos sin supervisión del Banco de España de su mala gestión, y para velar por la minoría rica, cada vez más rica.

    Lo dicho, la UNESCO defiende a los ciudadanos a nivel global. Pero no hay voluntad de los gobiernos a atender sus peticiones. Así que no nos queda otra que exigir OTRA forma de hacer política a los ciudadanos. Porque como dice Rajoy, “ahora viene lo más duro” más paro, más precariedad laboral, más recortes en sanidad y educación, más desahucios, más pobreza. ¿Es forma de hacer política? Inmoral e insolidario.

  30. #0 x_X_x dice:

    OT: Y mientras tanto la vida sigue en los juzgados:

    “El TS rechaza anular el juicio a Garzón por el franquismo y el juicio continuará.”

    Buba Falanje!!

  31. #0 encarna dice:

    Las elecciones, se le acumulan al PP.Andalucia Asturias quiza Extremadura Galicia y el concordato con CIU..”Amiguitos de presupuestos caciques”..Veremos como salvan el duo lo de Spanir..Cataluña que se desintregra..Paro y mas Paro
    La salida del chivateo, estaba planeada..iba a decirle a su Jefa ,( con la que no hablo), que el es un buen alumno muy productivo para los Intereses de la Fürer.
    En España se hace lo que digo Yo. Dice Rajoy..CON AMPLIA SONRISA DE BOBALICON
    .Por que luego regreso y me escondo…sale la SORAYA y Montoro Mentirosos de primera…….Solo hablo en Europa..Mis ciudadanos son unos Catetos, NO MERECEN MIS EXPLICACIONES.Son Ciudadanos IMPRODUCTIVOS..si lo reconocen hasta los Sindicalistas Rojos.. Que han pactado una antigua reinvindicacion..de los Empresarios.de la CEOE
    Eso que dijo, es no conocer el Panorama Laboral Español….·30 años chupandoo teta sin hacer nada y MULTIMILLONARIO Da IGNORANCIA de la Vida normal..Por eso esta Mudo..¿de que va a hablar si no sabe nada ?
    Ver la destreza cuando fue Ministro..del Interior..por ejemplo firmar Indulto a Etarras…que volvieron a asesinar..Y luego habla de CADENA PERPETUA Y SOLICITO FIRMAS…iNCONGRUENCIAS UNA TRAS OTRA…
    Quien tiene que ser productivas son las Empresas, y no marcharse a invertir fuera lo que esprimen al trabajador español.. .. hace ya decadas, cuando un empleado no les rinde..LO ECHAN A LA PUTA CALLE..
    Ejemplo..Contratos tras contratos.o el Indefinido..que es el mas inmediato….
    Esta claro que viendole ayer.SOLO PRODUCE VERGUENZA el Gacho…
    Herencia..LA QUE HA DEJADO QUE SUS PRESIDENTES Y ALCALDES del PP HAGAN..durante decadas….Dejando Ayuntamientos , en quiebra Comunidades y cajas de ahorros Mentirosas, conchavadas con el Gestor, rmalversador y Complices de Corrupto. Valiendose de los Votos en las Urnas…
    La desverguenza es Total…Rajoy el breve..hoy despues de verle ayer..mas..¿Quiza es lo que busca que le echen? Ya le dijo Barroso que empiece Ya..Como en los Toros que tanto les gusta..el 1º AVISO ESTA SERVIDO ..
    ¿Envidia a Berlusconi?.

  32. #0 piansta dice:
  33. #0 x_X_x dice:

    OT:Se nota, se siente Mariano Presidente:

    “El PP suprime Educación para la Ciudadanía. José Ignacio Wert anuncia este martes en el Congreso que la asignatura desaparece del curriculum escolar de los estudiantes. Es la primera comparecencia del ministro de Educación en el Congreso…”

  34. #0 swegen dice:

    La culpa de que los políticos españoles no den ruedas de prensa ni se expliquen a los periodistas es de la prensa. Dejad de hablar de ellos y de sacarlos en los periódicos de una vez. O ahora va a ser que los periodistas necesitan más a los políticos que al revés.

    Y lo del ‘robado’ de Rajoy, éste sabía perfectamente lo que decía y dónde lo estaban grabando, se le ve claramente mirar varias veces a la cámara y sabe que hoy en día te leen hasta los labios.

    Por otra parte, totalmente patético otro presidente más que tiene que ir con traductor a todas partes. Barroso habla inglés, francés y español, que me parece lo mínimo que hay que saber hablar para ser político en un país europeo.

  35. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #33

    Pues probablemente pase desapercibida, pero es la peor noticia hasta ahora de lo que llevamos de acción de gobierno del PP. Otra generación más sin cultura política es lo peor que le puede pasar a este país en estos momentos.

  36. #0 Patxi guerrikabeitia dice:

    Las casualidades no existen. A Rajoy se le puede acusar de muchas cosas, pero de ser tonto, no. Ante este supuesto desliz, todos sacamos las uñas. Cuando salga la Ley dentro de 15 días, muchos dirán. “Bueno, no es para tanto” Esto en román paladino se denomina: el truco del almendruco.

  37. #0 Patente de corso dice:

    Sigue la función en el circo de Naniano&MariBárbola.

    No sólo llevan casi UN MES Y MEDIO de retraso en la presentación de la reforma laboral que necesita este país. Es que hoy han dicho que “buscarán consenso”.

    Este país no tiene arreglo. No hay huevos para nada.

  38. #0 piezas dice:

    #33 x_X_x dice

    En la siguiente comparecencia anunciará la asignatura de tauromaquia.

  39. #0 Bandapart dice:

    Más dinero a la Iglesia, cadena perpetua, restricciones al aborto, eliminación Educación para la Ciudadanía, cambio de nombres de calles… “NUESTRA PRIORIDAD ES EL EMPLEO”
    Indignación es poco para describir lo que siento, tendriamos ya que cambiarla por otra palabr :((

  40. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    A mi lo que me deja patidifuso es que los mismos que repetían incansables que el PSOE nos engañaba porque hablaban de brotes verdes sean los mismos que no consideren engaño el que primero nos digan que no subirán impuestos y después lo hagan por el morro.
    Que se pueda comer tanta mierda y encima opinar que está buena es algo que siempre me sorprenderá, la verdad.

  41. #0 x_X_x dice:

    #38 El PP is on fire!!

    en un dia se folla Educacion para la ciudadania y la ley del Aborto.!!

    “Gallardon suprime la ley del aborto y vualve a los supuestos de 1985.”

    http://www.20minutos.es/noticia/1293002/0/ley-aborto/eliminan-plazos/fijan-supuestos/

    Las niñas bien volveran a hacer turismo a Londres. Los demas que se jodan!!

  42. #0 jlpalazon dice:

    Pero cómo nos atrevemos a quejarnos por lo que hacen unos gobernantes que nunca nos engañaron respecto a su procedencia fascista y a sus intenciones retrógradas, o es que no sabemos que todo pueblo acaba teniendo los gobernantes que se merece:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2012/01/pero-de-que-nos-quejamos-si-al-final.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2012/01/31/pero-de-que-nos-quejamos-si-al-final-hemos-conseguido-todos-vivir-en-una-maravillosa-sociedad-abierta/

  43. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #41

    Hoy es el día de devolverles los favores de las manifestaciones muchiminollarias a kikos, Legionarios y opusinos, el trío más dinámico desde las Parcas, o por lo menos desde las Hurtado…

  44. #0 Marilin dice:

    Si entre las reglas de juego de un blog como este está el elegir el nombre con el que se entra comentario y se elige, y luego alguien por encima de tu aacción deshace tu elección e introduce otra cosa y así te encuentras con tu comentario anterior con otro nombre que no es el que has elegido, al final es lógico que pienses si alguien aquí no está parafraseando la realidad política y en lugar de respetar la decisión del usuario hace de su capa un sayo y no respeta otra cosa que su particular arbitrariedad. Esta forma de actuar por encima de toda deontología se la pueden meter en conserva y que les aproveche, pues no tengo palabras para quienes así obran. Qué se han creído.

  45. #0 Tyrion dice:

    #35 Fan (vergonzante) de Blasa dice: “Otra generación más sin cultura política es lo peor que le puede pasar a este país en estos momentos.

    Pero es lo mejor que le puede pasar al PP y a los lebegggales para perpetuarse por los siglos de los siglos en el poder político y económico. Un rebaño de canis a los que “derechos laborales“, “justicia social” o “igualdad de oportunidades” les suene a chino es el caldo de cultivo ideal para tener peperitos felices y contentos con las migajas que les suelten sus patronos.

    Y si se quejan les dices que ajo y agua, que han vivido por encima de sus posibilidades y que toca joderse y a otra cosa.

  46. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  47. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #45

    Sí, si coherentes lo son un rato…

  48. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  49. #0 piezas dice:

    Que dice Wert que somos el país que más gasta en educación pública de la OCDE.

    Cágaté, lorito…

  50. #0 x_X_x dice:

    #48 Si es cuestion de tiempo que se acaben matando entre ellos…

  51. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Hablando de don tancredismo y de relegar a centesimodecimosexto puesto los intereses de los ciudadanos por detrás de los rifirafes de liderazgos internos:
    ¿Donde se mete el partido de seudo izquierdas mayoritario en la oposición?
    Y sobre todo ¿Cuando va a ejercer el P(SO)E de partido mayoritario en la oposición, aunque no sea de izquierdas?

  52. #0 Bandapart dice:

    Y mientras en Valencia más madera:
    http://www.levante-emv.com/valencia/2012/01/27/marina-real-tendra-tres-cafeterias-lujo-gran-premio-formula-1/876228.html
    Insisto a mi la palabra indignado se me ha quedado pequeña.

  53. #0 JEGOS dice:

    Lo peor de toda esta dictadura neoliberal ya no es quienes la representan sino gran parte de la culpa la tienen esos actores sociales llamados sindicatos, que son la pura vergüenza de la clase trabajadora y media. CCOO y UGT. Toxo y D. Cándido, el de los relojes de 24.000 € y restaurantes de lujo, son los otros tecnócratas de la UE, FMI y gobierno español.
    La democracia tiene que renacer pasando el filtro por estos esquiroles.
    Cómo no se va a reír Rajoy…yo también lo haría.

  54. #0 x_X_x dice:

    #49 Y tambien anuncia que EPC no sera eliminada, sino sustituida por otra asignatura “libre de cuestiones controvertidas”….

  55. #0 piezas dice:
  56. #0 x_X_x dice:

    Y BUUUUUUMMMM!!! Asi se dinamita y se borra de la faz de la tierra las dos ultimas legislaturas.

    -Derogas todas y cada una de las leyes del anterior ejecutivo en los primeros tres meses de mandato.

    -Te meas en la memoria historica y empuras al juez que la investigó.

    -Absuelves en juicios vergonzantes a tus amiguitos en apuros.

    -Instauras la cadena perpetua (por si a alguien se le ocurren ideas raras sobre lo anterior)

    -Si hace falta se recuperan leyes de hace mas de 25 años.

    Ya solo falta que vuelvan a poner la estatua de Franco en la Plaza de Oriente y seremos la reserva espiritual de Europa agaiiiiiiin….

  57. #0 x_X_x dice:

    #56 Añado que lo unico que se ha conseguido en estos tres meses marianos han sido 200 000 parados más. Pero lo importante es alimentar el espiritu y a ello se han dedicado con supremo esfuerzo.

  58. #0 El mudo deslenguado (Opinión de Nacho Escolar) | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← El placebo de la reforma laboral Multitudinaria manifestación contra la privatización del Hospital de Villarrobledo → […]

  59. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #51 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ
    Otra pregunta que se me quedaba en el teclero:
    Además de la actividad periodística en las ruedas de prensa:
    ¿Ha quedado suspendida la actividadad parlamentaria por Nianonístico PPePPesuno decreto?

  60. #0 x_X_x dice:

    #59 Por supuesto, eso ya no es necesario.

    Ahora gobiernan los buenos.

  61. #0 rockero dice:

    #56 x_X_x
    Espeera, espera, que aún falta lo mejor. Lo que nos espera despues de las elecciones andaluzas. Si quereis hacemos una porra por dónde van a ir los recortes. Ahí van algunos de los que creo que van a hacer al día siguiente: subida del IVA al 23%, recorte de pensiones entre un 5 y un 10%, eliminación de la ayuda a los parados de 400 euros y reforma de la prestación por desempleo para recortarla también. Y, por supuesto, nueva bajada de los sueldos de los empleados públicos de entre un 10 y un 15%. No se lo creen, pues esperen y verán.

  62. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #60 x_X_x
    Los lectores de Público, su redacción al completo y otros stalinistas gays lesbianoas y lesbianos y gentes de malvivir, vagos, artistas y maleantes ¿Podemos ir entregándonos voluntariamente so ppena de terribles represalias ante el Tribunal de Orden Público A.K.A Audiencia Nacional de no hacerlo en los plazos previstos por los Fueros del Estado católico nacional sindicalista ESPAÑOL?
    CAFE CAMARADAS!!! VICTOR!!! UNA GRANDE Y LIBRE Y FRANCO(de Vichy)-ALEMANA!!!

  63. #0 JPatache dice:

    Don Mariano es un blando y sus medidas no llegan a alcanzar la medida necesaria. España no saldrá del agujero en que nos han metido las deudas de las comunidades autónomas gobernadas por el PP hasta que los parados no tengan que pagar dinero por estarlo.

  64. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    #41 x_X_x , ahora será una asignatura para españolizar a la infacia constitucionalmente hablando por supuesto, soy espAÑOL soy español..desde pequeñitos, esto va gustar mucho en el mundo ppsuno, el calvo ya se ha gando a la parroquia más ppesuna.

    de todas forma he visto algo de la charla de nuevo ministri y antiguo tertuliano de teleespe y parece que el muchacho viene con muchas gana, aparentement es de lo menos malo y es la antitesis a madiano dajoy, habla, se explica, da datos, propone …parece un persona normal con sangre.

    la charleta que ha dado Ignacio wert y a la velocidad que la ha dado no la daria madiano dajoy ni drogado, se le hace un lio en la lengua y alli se queda ,

  65. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    aunque la nueva asigantura puede dar mucho juego, si van a enseñar a los chavales la constitución igual es muy peligoso..

  66. #0 JPatache dice:

    Un grano más para el granero de la frase
    Rajoy: ‘Sé que muchas decisiones que vamos a tomar no van a gustar’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/30/economia/1327960337.html
    Tras el traspié de Rajoy con el micrófono abierto captando la murga que le daba al presidente finés, todos sabemos que Rajoy sabe que sabemos lo que se va a hacer y sabemos que sabe que sabemos que no nos va a gustar.
    Y que eso le va a partir el corazón y a nosotros el eje.

  67. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    #48 Fan (vergonzante) de Blasa, la derechana sabe organizarse y saben medrar, de siempre toda la via de dios.

    copiteando,,

    …El Yunque no existe oficialmente en España. No tiene sede, ni estatutos, ni está registrada en el Ministerio del Interior. Pero sus miembros utilizan como altavoces sociedades legalmente constituidas para “instaurar el reinado de Cristo en la tierra”. Las más conocidas son Hazte Oír, presidida por Ignacio Arsuaga; Profesionales por la Ética, dirigida por Jaime Urcelay; A Contracorriente, que lidera Leonor Tamayo; la Organización del Bien Común, con Liberto Senderos a la cabeza, o el Instituto de Política Familiar de Eduardo Hertfelder. Todas ellas tuvieron un gran protagonismo en las movilizaciones ciudadanas contra la ley del aborto y la asignatura de Educación para la Ciudadanía……

  68. #0 romeo dice:

    OT: Wert quita Educación para la Ciudadanía y dice que la enseñanza pública “ha dejado de contribuir a la sociedad”

    http://ecoaula.eleconomista.es/noticias/noticias/3711545/01/12/2/Wert-La-educacion-publica-ha-dejado-de-contribuir-a-la-sociedad.html#Comentarios

    Sin complejos. Benditas mayorías absolutas. Qué país.

  69. #0 JPatache dice:

    El Gobierno elimina Ciudadanía por su “adoctrinamiento”
    http://www.publico.es/espana/419669/el-gobierno-elimina-educacion-para-la-ciudadania
    Y mantiene religión por su “humanismo”

  70. #0 JPatache dice:

    Todo lo dice el que el decir o mostrar que se está de acuerdo o se apoya que “escuela pública, de todos, para todos” te puede poder en riesgo si eres empleado público de la enseñanza.

  71. #0 Llehnie dice:

    #69 Lo próximo es una educación sexual impartida por los curas, sobre todo las prácticas.

  72. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    #68 romeo. no la quita, creo que no la puede quitar, cosas de europa, solo le cambiaran le nombre y algo del contenido

  73. #0 JPatache dice:

    Lo normal es que los gestores dentro de la enseñanza pública se pongan en riesgo si están de acuerdo o apoyan el que la enseñanza pública pierda terreno para que lo gane la privada o la no pública.

  74. #0 JPatache dice:

    Gallardón: “Reformar el aborto es lo más progresista que haya hecho en mi vida”
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/31/actualidad/1328004061_174071.html
    Iba a decir algo, pero ya está todo dicho

  75. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    #68 romeo, no la puede quitar

    Para Wert, el planteamiento de la materia aprobada por el Gobierno socialista iba “más allá de lo que debería corresponder a una verdadera formación cívica conforme a las directrices formuladas por el Consejo de Europa”.

    y ahora volveran salir a la calle los curas para que la quiten?

  76. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #nolesvotes #lamismamierdaes #elPPnovatenergüevosdetocarelaborto #laeducacionpublicaesunaconquistairreversible #mejounvotaaalvarezcascos #etc.

  77. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    #73 JPatache , pero tampoco lo prohiben, para muchos de sus votantes en su locura abortar es asesinar

    y ahora volveran salir a la calle los curas para que lo prohiban?

  78. #0 JPatache dice:

    #76
    Lo sufrirán en silencio, con resignación cristiana, acatando las decisiones de un poder terrenal legítimo

  79. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    Aguirre “Voy a tomar las medidas para que aquí [Madrid] las familias que hacen objeción puedan convalidar la materia [educación para la ciudadanía] por tareas de voluntariado”

    “Esta asignatura no me parece para nada polémica. En la programación del ministerio no hay nada que pueda ofender la conciencia de nadie”, asegura el filósofo y escritor José Antonio Marina

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/promesa/Aguirre/educacion/ciudadania/ilegal/afirma/Gobierno/elpepusoc/20070515elpepisoc_4/Tes

  80. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    Aguirre, que participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, dijo en el debate-coloquio “no entender” por qué no se reconoce la objeción de conciencia para la asignatura EpC que comenzará a impartirse el próximo año en algunas Comunidades Autónomas e insistió en que su Gobierno tratará de sustituirla por un voluntariado.

    “¿Qué es Educación para la Ciudadanía? En definitiva es una asignatura que no va a tener ningún problema en la Comunidad de Madrid fundamentalmente porque la hemos retrasado todo lo que la ley nos lo permite, y por lo tanto, hasta el 2008 no empieza y, como habrá ganado Mariano Rajoy, pues ya no habrá Educación para la Ciudadanía”, dijo Aguirre

    . “Nosotros no vamos a impartir el laicismo obligatorio ni ninguna de esas cuestiones”, agregó para destacar el título elegido para uno de los “anexos” de la asignatura: “Alí Babá y los cuarenta maricones”.

    Esperanza Aguirre calificó a la EpC como un catecismo de adoctrinamiento que “ha mutado” al Gobierno en totalitario. “Corren malos tiempos, para los que creemos que el Estado debe estar al servicio del ciudadano y no el ciudadano al servicio del Estado”.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que asistió a la presentación del libro “Una tentación totalitaria. Educación para la ciudadanía” de Jesús Trillo-Figueroa, señaló que su partido no supo valorar “en su justa medida el desafío ideológico de altísimo calado que hay detrás de las iniciativas” del Gobierno socialista.

    Una tentación totalitaria: Educación para la Ciudadanía

    http://www.arsuaga.net/2008/11/30/una-tentacion-totalitaria-educacion-para-la-ciudadania/

    EdC DE ENTRADA NO PERO ……….LE CAMBIAMOS EL NOMBRE

    TAMPOCO IBAN A SUBIR LOS IMPUESTOS

  81. #0 JPatache dice:

    El enseñar a comprender y asumir toda el sentido y la carga de ser un ciudadano, es algo muy de izquierdas e insoportablemente adoctrinador.

  82. #0 JPatache dice:

    España es un reino y la enseñanza debe enseñar a ser un leal, obediente y cristiano súbdito. Como enseñaba Platón.

  83. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    En el año 2006 Mariano Rajoy se refirió a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) como «el catecismo del buen socialista»

    y los del PP fueron al TS con EPC para tocar los cojones para contentar a las ratas fascistas que salian a la calle

    http://www.youtube.com/watch?v=hsS-udNUh98

    qué tiempos , cuando las ratas franquitas llenaron las calles con cristo y con españa y contra zp

  84. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    #8o JPatache, es muy de izquierda y muy europeo, estas cosa llegan de europa, debemos ser justos no todos lo que llega son recortes, tambien eran otros tiempos, la merkel no tenia tanto poder.

    EdC pasa a EC súmate al cambio

  85. #0 JPatache dice:

    Desde el minuto uno en que el PP dio cancha a las ratas franquistas para montar y exhibir el pollo por las calles buscando el derribar el “ilegitimo gobierno socialista de los cojones” en este mismo lugar personas con mentalidad de largo recorrido auguraron que el PP había abierto unas puertas a una gente sotánica y que les iba a costar volver a meter a esa gente en los sótanos y cerrar las puertas de nuevo.
    Que conste que no me apunto el tanto y que solo intento ser fiel notario del evento augurador. No fui yo.

  86. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  87. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    para terminar …de aquí a 45 minutos van a salir los nacionalistas vascos y catalanes con razón diciendo que no sólo la constitución que tambien en la asignatura Ec se debe recoger los estatutos de autonomia.. y ya está montado otra vez el lio..ya tenemos a los ppsunos pidieno libertad para que todo el mundo absolutamente todos seamos sea 100×100 español como dios manda

  88. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    #85 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ, genial 😀 😀 😀

  89. #0 JPatache dice:

    #86
    La libertad no puede verse como un concepto indiscriminado, para todos y en igual medida, sino como una parte de las capacidades y potencialidades personales. Lo natural en la ley es que haya una graduación de libertad y cada cual acepte con naturalidad la libertad que puede llegar a tener, porque el que tenga más le desbordaría personalmente y llevaría a un caos social si ese craso error se generaliza.

  90. #0 x_X_x dice:

    Si yo fuera el PSOE empezaba a copiarle la tactica de oposicion al PP y plantaba en la puerta del Constitucional a un diputado con el BOE del dia anterior.

    Recurso…

    Recurso…

    Recurso…

    en 2018 mayoria absoluta hoyga…

  91. #0 JPatache dice:

    Todos ocupamos un lugar en la sociedad y el asumir el papel que nos corresponde y el conocer el lugar que nos corresponde y los límites que no debemos sobrepasar y el acatarlos es lo que logra que toda esa puta mierda se perpetúe.

  92. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    Historicamente en españa se nada para luego desandar

    Fernando VII decide dar un golpe de mano, con el Decreto de 4 de mayo o Decreto de Valencia Supone el retorno al absolutismo monárquico: Anula todas las leyes aprobadas por las Cortes Suprime la Constitución Disuelve las Cortes Restaura el Antiguo Régimen: Restituye mayorazgos y privilegios de nobles y clero, los señoríos jurisdiccionales, etc. Restablece las pruebas de nobleza en el Ejército. Restablece la Mesta y restaura la Inquisición

    Solo queda la abolición de la tortura, de toda la obra de Cádiz. De esta manera Fernando VII empieza su reinado como monarca absoluto (1814-1833)

  93. #0 JPatache dice:

    #91
    “Todo el mundo sabía lo que iba a hacer”

  94. #0 francisco dice:

    #46 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    No sé si significará mucho, pero al menos suena alentador que se les denuncie desde otras ramas del activismo católico.

  95. #0 JPatache dice:

    “Rajoy cree que la reforma laboral provocará una huelga, Báñez que recibirá el respaldo de “todos” y Alfonso Alonso que “los antecedentes de huelga no son muy favorables” ”
    http://www.publico.es/419657/el-gobierno-se-enreda-otra-vez

    Ya podrán acertar. Apuntan a todos los lados.

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo del aborto solo tiene una lectura posible, enchironar mujeres.

    #nolesvotesquesoyargentino #calculayvotaaCascos #elinternésestállenodemermados

  97. #0 Krotitz o el Yunque español dice:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_para_la_Ciudadan%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a

    La Educación para la Ciudadanía tiene como objetivo favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y la responsabilidad y la formación de futuros ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable.

    La asignatura cumple con una recomendación del Consejo de Europa en el año 2002,2 donde se afirma que la educación para la ciudadanía democrática es esencial para la misión principal del Consejo, como es promover una sociedad libre, tolerante y justa, además de contribuir a la defensa de los valores y los principios de libertad, pluralismo, derechos humanos y Estado de Derecho, que constituyen los fundamentos de la democracia. Para ello recomienda a los Gobiernos de los Estados miembros que hagan de la educación para la ciudadanía democrática un objetivo prioritario de las políticas y reformas educativas.

    todo esto no es suficiente para los franquistas y por ello proponen

    ELEVAR LA FORMACIÓN CÍVICA CON EL ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

    PAG 82 PUNTO 12
    http://www.pp.es/actualidad-noticia/programa-electoral-pp_5741.html

    PARECE DE COÑA

  98. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Por fin han encontrado los de InterLobotomía un logotipo con el el que sentirse plenamente identificados:
    http://especiales.fhm.es/galerias/estatuas-inexplicables/?i=10.jpg
    Lo azul desparramado por el suelo son los restos del guisante que tenía Carlos Dávila en el interior del cráneo.

  99. #0 Garfield dice:

    Bueno, no me ha gustado la decisión que han tomado sobre la ley del aborto, pero volviendo al tema del post, cada gobierno tiene su forma de gobernar.

    No se si os acordais, pero la primera medida que Zapatero pensó realizar en 2004 al cabo del mes de estar en el gobierno fue que las matriculas catalanas pudiesen ser diferentes a las nacionales, llevando un distintivo de la comunidad autónoma. Si esa era la medida más importante que necesitaba el país, aquello era toda una declaración de intenciones de cómo sería la legislatura.

  100. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Si Carlos Dávila tenía un guisante azul vaca en vez de cerebro, este pobre tiene el contenido de un tarro de mermelada de frambuesa (un poco pedófila y caducada) por dentro de la cavidad craneal:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2012/01/31/una-hora-de-religion.html
    Su puta madre en Guantánamo sería feliz. Dentro y fuera de la verja y del perímetro de seguridad. Si no se la jincan los presos lo hacen los marines. O en su defecto los cubanos.

  101. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    JAJAJAJAJA
    He dicho cávidad craneal presuponiendo el hueco y obviando la alopecia. JAJAJAJA
    Me desorino toa.

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ” Bueno, no me ha gustado la decisión que han tomado sobre la ley del aborto, pero volviendo al tema del post, cada gobierno tiene su forma de gobernar.”

    JAUJJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAAJAU

  103. #0 Escolar.net » Un Gobierno despolitizado dice:

    […] y quitárselas a Pilar Bardem. Despolitizar el paro es precarizar al trabajador, aunque cueste “una huelga general”. Despolitizar el medio ambiente es frenar las renovables y tapiar la poca costa que aún queda […]