feb 01
Réquiem por la ciudadanía
La asignatura de Educación para la Ciudadanía murió ayer. El funeral ha sido religioso: fueron los sectores católicos más reaccionarios quienes envenenaron a la opinión pública contra una materia que ni era adoctrinante ni atacaba a la familia ni a la libertad ni a los padres ni a sus hijos. El ejemplo más obsceno de esta campaña de propaganda, lo que resume cinco años de mentiras, es la manipulación informativa alrededor de un ensayo de la editorial Akal titulado también “Educación para la ciudadanía”. No era un manual para los alumnos: era un libro crítico contra la asignatura desde planteamientos de izquierda que escribieron Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, con ilustraciones de Miguel Brieva.
Este ensayo nunca fue un libro de texto: no respondía al temario, nunca se usó en los colegios ni fue homologado por el Ministerio de Educación. Tampoco lo pretendía. Sin embargo, con el título bastó para que los medios de la derecha cargasen contra la nueva asignatura usando este ensayo como munición: citando párrafos de esta obra –donde se criticaba a Aznar o a Jiménez Losantos– como si fuese un libro de texto homologado, como ejemplo del “adoctrinamiento” a la ciudadanía.
Los autores del libro mandaron cartas a los diarios denunciando esta evidente manipulación. Las cartas nunca fueron publicadas. Y aún hoy, cinco años después, hay periódicos y periodistas que citan ese libro de Akal como ejemplo de lo que enseñaban a los niños en los colegios del malvado Zapatero.
Que una manipulación tan burda pase por buena demuestra una cosa: que la Educación para la ciudadanía es una asignatura imprescindible en España.
———–
Actualización 10:15 . Las mentiras sobre el libro de Akal alcanzan al propio ministro de Educación. José Ignacio Wert acaba de explicar en la Cadena SER (minuto 7:10) sus motivos para considerar “adoctrinante” a esta polémica asignatura. Como ejemplo, como no, ha citado varios párrafos del ensayo de Akal como si fuese un libro de texto.
febrero 1st, 2012 a las 06:18
Lo diré en dos palabras: FUCK YOU.
XD
febrero 1st, 2012 a las 06:54
Mucho antes de una reforma laboral, financiera y económica para crear empleo y salir de la crisis, la derecha ha ido a cargarse esta asignatura que tienen los paises europeos avanzados que nos rodean.
Está claro cuales son las prioridades de esta pandilla de mentirosos que tenemos de gobierno…
febrero 1st, 2012 a las 07:05
@1
Ese es el espíritu.
febrero 1st, 2012 a las 07:06
Wert es sociólogo, conoce bien los resortes de la “fabricación de la verdad”, de la socialización. ¿Cómo se atreve a decir que será una asignatura libre de adoctrinamiento? Que peligro tiene! Si al menos hubiera dicho que será para adoctrinar en los valores democráticos hubiera quedado algo más creíble este este rancio demócrata-cristiano.
Igualito que su predecesor Gabilondo, que se peleó un consenso con todas las fuerzas representadas en el Parlamanto dejando en evidencia el miedo, pánico, que tiene el PP a la democracia.
Wert ni siquiera se plantea la búsqueda de consenso, va a imponer su verdad que coincide con la de la Iglesia. Que dios se lo pague a este meapilas, sus acólitos bien adoctrinados también lo harán. Pero los ciudadanos de bien, que mamarán la ciudadanía y se sacudirán el nacionalcatolicismo en sus casas lo tomarán como ejemplo de lo contrario.
Demasiado está durando la RTVE con un menda que le gusta confundir confundiendo “correlación” con “causalidad” para justificar la relación “encauzamiento formativo” con “éxito escola”. O es un imprudente o lo tiene muy claro, en cualquier caso este tío tiene micho peligro.
SU MAESTRO WEBER LO DECÍA: NO SE PUEDEN SEPARAR LOS VALORES DE LA ACCIÓN. Si se impone unilateralmente el modelo educativo se imponen los valores de un lado. SIN CONSENSO EDUCATIVO ES IMPOSIBLE LA DEMOCRACIA. Sr. Wert su ética como sociólogo no vale ni “pa’choped”.
De Garrardón y su invasión en la privacidad de la mujer hablaremos otro día.
febrero 1st, 2012 a las 07:06
La amenaza y la coacción son eficaces para cambiar la conducta de las personas (para obligarles a cambiarla), pero la de la enseñanza es muy dudosa: piénsese en el sistemático fracaso universal de la enseñanza de las matemáticas. ¿Cuál fue la eficacia de la Formación del Espíritu Nacional de mi infancia y adolescencia? ¿Quién se acuerda hoy del Fuero del Trabajo o la Ley Orgánica del Estado? ¿Quién se acordaba cinco minutos después de terminar la clase en que te habían adoctrinado con aquellos engendros? Sirva esto de consuelo a los pocos que no hemos votado al PP.
febrero 1st, 2012 a las 07:11
Quod non fecerunt barbari, fecerunt “popularibus”.
febrero 1st, 2012 a las 07:14
Es posible que la educación no pueda asegurar que los alumnos se sumerjan en el modelo de ciudadano que se elija como modelo, pero es seguro que ese modelo lo tendrán presente como modelo de “normalidad”. La lluvia no forma charcos visibles, pero penetra hondo en el terreno impregnándolo de humedad.
febrero 1st, 2012 a las 07:18
Ellos, los seres perfectos de la creación han triunfado.
Ellos no conocen lo que es el respeto
Ellos no incluyen excluyen.
febrero 1st, 2012 a las 07:51
No puedo estar más en desacuerdo. La muerte de Educación para la Ciudadanía está bien; los motivos esgrimidos y la asignatura que la sustituye, no. Hace falta introducir filosofía (“Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano”). Una asignatura que no requiere ni de libros ni de exámenes, sólo de filósofos con dotes docentes; es el modo de ayudar a nuestros jóvenes a pensar por ellos mismos.
Nunca llegará, porque a los de arriba, de un color y de otro, no les interesa tener a ciudadanos que piensen. Prefieren adoctrinarles como ayer decía Wert, bien por la vía de una asignatura laica bien directamente a través de una religión que arrastra una larga lista de delitos y crímenes en la Historia. Y eso es, de nuevo, lo que hará el PP (http://bit.ly/zTX2Qq)
febrero 1st, 2012 a las 07:54
Si, claro, como si el PP necesitara ciudadanos con espiritu critico, opinion propia o que respeten opiniones ajenas… JAJAJAJAJJJJ
Si asi fuese no estarian donde estan.
Ellos saben muy bien que cualquier persona capaz de asimilar algo mas alla de un slogan de 5 palabras es un peligro muy serio para ellos, su religion y su modo de vida.
febrero 1st, 2012 a las 08:11
La televisión, nos hará libres. Eso es lo que muchos pensábamos cuando teníamos que soportar el hedor tardofranquista de un tal Urdaci en la tele del Marido que le da a la Botella. Y resulta que llegó la TDT con sus party canales y en lugar de aire fresco, hemos entrado de lleno en el basurero manipulador.
No importa que ese libro que usted menciona, no forme parte de los libros recomendados por el Ministrio. No importa que la asignatura sea una puerta abierta a la moralidad democrática y contra el abuso de poder de la iglesia y de los añorantes del franquismo. Nada importa porque una masa amorfa de cerebros planos, se planta día a día frente a las interconomías, frente a los veo y frente a las libertades pa giñar con el fin de acabar con su cerebro. Son drogadictos televisivos. Mientras están en su viaje particular a la mala sombra, no piensan en lo que les viene encima.
Salud, manipulación, desinformación y mentes planas.
http://celeming.wordpress.com
febrero 1st, 2012 a las 08:16
“La propiedad privada capitalista es la propiedad privada sobre las condiciones de trabajo de los demás”: Cómo van a permitir que se escriban cosas como esa en un líbro (sea de texto o no).
A lo que al fascio-capitalista respecta lo que hace falta es una “Educación para el servilismo (o vasallaje)”, porque no hay nada peor para la casta dominante que las masas puedan llegar a pensar.
febrero 1st, 2012 a las 08:22
Y si no le gustn mis valores, tengo otros:
“Wert justifica la dificultad de educar en Ceuta y Melilla por la “avalancha” marroquí”
febrero 1st, 2012 a las 08:25
Y los chavales deberan decidir a los 15 si quieren ser mecanicos o jueces!! Buba el Opus!!
“Los alumnos deberán elegir antes entre cursar Formación Profesional o Bachillerato. A los 15 años deberán decidir una ruta que se tomaba a los 16.”
febrero 1st, 2012 a las 08:38
Ahora tendremos que tragar con esa nueva asignatura que tanto gusta al PP y a sus acólitos: “Educación Cínica”…
http://masclaroagua.blogspot.com
febrero 1st, 2012 a las 08:45
La no discriminación es una cuestión controvertida. Vaya.
febrero 1st, 2012 a las 08:55
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Réquiem por la ciudadanía http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/requiem-por-la-ciudad… por nanobot hace […]
febrero 1st, 2012 a las 08:59
queda una alternativa : boicotearla como ellos hicieron ¿no apelaban a la objeción de conciencia? pues eso. padres y profesores a la lucha
febrero 1st, 2012 a las 09:18
Deciamos…”la derecha ha ido a cargarse esta asignatura que tienen los paises europeos avanzados…”, la derecha? prefiero ideas a que solo digamos “LA DERECHA!!!, EL FRANQUISMO!!. igual que en europa?, no creo, 3 años en UK y no vi nada parecido (mirar las ilustraciones que preceden el librito, XD). continuara….
“Wert ni siquiera se plantea la búsqueda de consenso,”, si… claro, con el pacto del TINEL (CINTURON SANITARIO?!, A 10 MM de votantes??!!, eso no es democrata…)la izquierda acabo con el concenso, y con la imagen de concensuardor que pudiera tener desde ese dia para siempre. la gente no es tonta…
“Ellos, los seres perfectos de la creación han triunfado.
Ellos no conocen lo que es el respeto
Ellos no incluyen excluyen.” Prefeiro pensar en “todos nosotros” entre todos, con discrepancias, pero entre todos, eso de ellos y nosotros, hmmmm, ya basta de eso…
“Prefieren adoctrinarles como ayer decía Wert, bien por la vía de una asignatura laica bien directamente a través de una religión que arrastra una larga lista de delitos y crímenes en la Historia. Y eso es, de nuevo, lo que hará el PP…”
Larga lista de delitos… en la historia…, el truco esta en juzgar las cosas del pasado bajo la optica de 2012, nada mas manipulador. A lo mejor el comentarista hubiera preferido una trayectoria cultural tipo islamica o budista, en lugar de la que nos toco en suerte, el Cristianismo, que por cierto, con sus errores cimento la civ occidental, sino mirad el mundo musulman etc.
Si, claro, como si el PP necesitara ciudadanos con espiritu critico, opinion propia o que respeten opiniones ajenas… JAJAJAJAJJJJ
Si asi fuese no estarian donde estan.
“Ellos saben muy bien que cualquier persona capaz de asimilar algo mas alla de un slogan de 5 palabras es un peligro muy serio para ellos, su religion y su modo de vida.” exactamente eso inculcan los primeros dibujos de Ed x la C., vale, se ve que se daba en las clases desde antes de la ley, gracias por pensar eso de 11 mm de ciudadanos…
febrero 1st, 2012 a las 09:22
Pero si está muy claro.
La derecha no quiere “ciudadanos”, quiere borregos.
Borregos que trabajen de sol a sol, que cobren una miseria, analfabetos y que se sometan con resignación a todos sus designios.
Para ellos, la ciudadanía (el ser un buen ciudadano) consiste en amasar el dinero ajeno y restregártelo por la cara. Para ellos, ciudadanos son unos pocos, los demás debemos conformarnos con existir.
febrero 1st, 2012 a las 09:25
#18 Seguro que lo tendran previsto. Como en la asignatura, ademas de tauromaquia, enseñaran la constitucion, l aobjecion de conciencia estara tipificado como delito y te retiran la custodia del menor.
febrero 1st, 2012 a las 09:27
mi hija el año pasado ha tenido dicha “asignatura”…le he preguntado para que le ha servido?,ha aprendido algo?…y me ha contestado,que no le ha servido para nada,yo he ojeado el libro de texto,y la verdad,es algo que sobra.Para educar no hace falta un libro de texto
febrero 1st, 2012 a las 09:32
Pues, allí estan con su mayoría absolutísma, entonces la pregunta es la que hizo cierto señor hace bastante tiempo, ¿que hacer?
febrero 1st, 2012 a las 09:33
##22 sr. amarillo:
Cuando yo era más joven, mi padre me preguntaba que como me iba con las matemáticas, y mi contestación era que no servían para nada.
Eso demuestra el poco criterio que tenemos a ciertas edades, y el que mantienen algunos adultos, como usted, que dice que “para educar no hace falta un libro de texto”.
Con padres como usted, lo raro es que no seamos todos analfabetos.
febrero 1st, 2012 a las 09:36
Que una manipulación tan burda tenga estos efectos muestra muchas cosas, no solo la que cita Nacho.
Muestra, para empezar, el poder de los medios de comunicación al servicio de una opción de poder (que en este caso, el del PP, engloba variadas opciones de poder, empezando por la Iglesia Católica). El poder absoluto del PP allá donde entra a gobernar no se basa en una gestión impecable: Valencia o Murcia son ejemplos impecables de que no es así. Madrid, mi Madrid querido, es otra cosa, más compleja.
Periódicos a mansalva, canales de televisión a mansalva y cadenas de radio a mansalva sostienen una y otra vez cada movimiento, cada medida que deciden desde Génova, 13. Los periódicos a su servicio, incluyen diarios gratuitos de ámbito municipal, como es el caso del municipio de Móstoles. Los canales autonómicos como Canal 9 en Valencia son un escándalo monumental, aunque ninguno llega al extasis manipulador de Telemadrid. Telemadrid es el paradigma del cinismo y el servilismo informativo pagado con el dinero de todos los ciudadanos de Madrid.
febrero 1st, 2012 a las 09:38
#19 Nuremberg3 dice: “[La religión católica] Larga lista de delitos… en la historia…, el truco esta en juzgar las cosas del pasado bajo la optica de 2012, nada mas manipulador”
Completamente de acuerdo. No podemos juzgar a la Iglesia por las violaciones de niños y su posterior ocultación allá por el siglo XIII… y… no, espera…
febrero 1st, 2012 a las 09:39
Dice: “No era un manual para los alumnos: era un libro crítico contra la asignatura desde planteamientos de izquierda”
“Un ensayo de la editorial Akal titulado también “Educación para la ciudadanía”
Tocate los coj… Y q esperábais después de ponerle ese título al libro, mucho listo hay q dice ser de izquierdas.
La izquierda de este país nuestro necesita urgentemente un estudio socio y psicológico profundo, muy profundo.
febrero 1st, 2012 a las 09:40
No deja de ser chocante, para quienes estamos preocupados permanentemente por la coherencia de nuestros juicios y opiniones, leer aquí a los que están todo el día hablando de la crisis de valores y de la falta de una educación integral que vaya más allá de la transmisión de conocimientos y ayude a conformar a la persona como un ciudadano educado, respetuoso y moral afirmar que una asignatura como “Educación Cívica Y Constitucional” no enseña nada. Sí, uso el nombre que le van a poner ahora, porque esto es lo único que en realidad van a cambiar.
Es el pacto entre la Conferencia Episcopal Española y El PARTIDO POPULAR.
febrero 1st, 2012 a las 09:42
Ya sé, no nos gusta la autocrítica pero por favor no se le puede poner la escopeta cargada en las manos a esta derecha cavernícola… COÑO!!!
febrero 1st, 2012 a las 09:44
Neolengua en acción:
Favorecer el despido es bueno para el empleo.
Eliminar la educación en valores es bueno para la crisis de valores.
febrero 1st, 2012 a las 09:45
#18 ana dice:
Parece una buena acción. Es más, ¿no habrá más de un millón de padres dispuestos a exigir que sus hijos sean educados en el más estricto ateísmo? Que exigan al gobierno, tal y como contempla la Constitución, que a sus hijos les expliquen bien clarito que Dios no existe?
febrero 1st, 2012 a las 09:46
La culpa es de la izquierda, que sigue dormitando. Ayer el militante nazi Eduardo García Serrano, en una de las tribunas inquisitoriales de Intereconomía, uso el libro de Akal para emitir una fatwa soez contra EpC. Tenía en frente a un político del PSOE que no supo desactivarle la consigna.
febrero 1st, 2012 a las 09:48
¡Abajo la Educación para la Ciudadanía!
Franco, sólo un militar,
las cunetas escondidas,
las culpas bien repartidas
en dos bandos a la par,
en vez de joder, jobar,
catalán, no, catañol,
muñequitos en formol,
y ya en plan evocador,
cual canción de cantautor,
a aprenderse el “Cara al Sol”.
febrero 1st, 2012 a las 09:50
Para sr. Amarillo, es lo que digo yo, ¿para que queremos libros de texto? sobre todo por lo que cuestan y en mi Comunidad nos quitaron hace dos años las becas para pagar parte del coste.
Mi hijo de 16 años, le dan la asignatura de “Etica”, y el otro día me comenta que su profesor en clase, hablando de partidos politicos les dio un mitin sobre izquierda/derecha, Psoe/IU y sus politicas de derechas y PP son los buenos, de centro y los únicos que se han preocupado por los trajadores??. Le pregunto a mi hijo, que si nadie debatio de lo que todo no es negro/blanco, y la contestación fue ¿quieres que me suspenda la asignatura?. Pues eso, a esperar que termine el curso y debatire yo con el profesor de “politica de F.E.N.” y de lo que es la “etica” de un “enseñante”.
febrero 1st, 2012 a las 09:51
http://nelygarcia.wordpress.com. ¿Cuándo los ciudadanos conservadores se darán cuenta, de que la ética bien empleada, es mejor que una religión intencionada?, Si queremos parecernos a los europeos, tendremos que tener libertad para escoger religiones, u otras convicciones, sin imposición, ni manipulación.
febrero 1st, 2012 a las 09:54
“Y aún hoy, cinco años después, hay periódicos y periodistas que citan ese libro de Akal”, pues si no es un libro de texto y lo citan periodistas como tal, mal va la profesión de periodista, ahora que lo que acongoja es que lo cite el Sr. Ministro Wert, por ejemplo esta mañana en la SER cuando Francino preguntó por algún ejemplo de adoctrinamiento político.¡Qué coincidencias! ¡Gensanta!
febrero 1st, 2012 a las 09:55
#24 Marco, amarillo se referia a educar no a enseñar, (me imagino), que es muy distinto, amen de las definiciones, educar no necesita libro, enseñar si. se enseña matematicas, historia, fisica. se educa en una manera de entender las cosas, en una forma de vivir y crecer, como persona y como sociedad. La pugna eterna sera entre los que queremos crecer en libertad y los que entienden esa educacion tergiversando ese sentido de la libertad. Tendremos que soportarnos, yo no tengo problema, mientras respeteis la opinion de los demas y sobre todo de las urnas, (No hagais lo mismo que en el pasado)
febrero 1st, 2012 a las 09:57
“A lo mejor el comentarista hubiera preferido una trayectoria cultural tipo islamica o budista, en lugar de la que nos toco en suerte, el Cristianismo, que por cierto, con sus errores cimento la civ occidental, sino mirad el mundo musulman etc”
Te equivocas de cabo a rabo. Los cimientos de la civilización occidental fueron unos señores que creían en un tal Zeus y compañía y que por cierto, inventaron la democracia, algo que el cristianismo aún ni siquiera atisba.
febrero 1st, 2012 a las 10:02
#26 Tyrion, pagaria por saber que tipo de educacion (para la ciudadania?) habeis recibido en vuestros cerebros para ponerse tan histericos con la religion y la Iglesia. La religion es un tema cultural, no de fanatismos. Investiga, la balanza esta mas del lado positivo muchisimo mas, con la Iglesia y sus errores. sin ir mas lejos tiene 200 comedores que dan calor y sustento a millones de desocupados (por lo que sea, dejemos a zp en paz) son 200 comedores mas que los que aporta la izquierda caviar y los sindicatos…, por cierto, en cabeza de violaciones van ! la comunidad gay (y eso no significa nada de sus miembros (y miembras!! hombreeee) 2. la comunidad de profesores, y lejos en estadistica, los sacerdotes. Actualizate o te extingues… ya a empezado el proceso…
febrero 1st, 2012 a las 10:04
#38 knuth, cierto, pero espues de los griegos … siguio la historia con sus participantes.. creo…, o de los griegos pasamos a los democratas como marx????, por favor, esfuerzate…
febrero 1st, 2012 a las 10:06
PP y PSOE la misma mierda es. XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dónde está el dept. creativo de hashtags? Lo del síndrome Carter va a ser una fruslería comparado con esto. Disfruten de lo votado y de lo no votado.
febrero 1st, 2012 a las 10:07
Igual en otras circunstancias, todas estas leyes y medidas hubiesen permanecido vigentes para no provocar alarmas sociales y enardecer a una masa ya bastante calentita. Sin embargo, creo que este gobierno pretende echar unas cuantas zanahorias a su electorado con el propósito de hacerlos menos contestatarios en el momento de soltar las verdaderas cargas de profundidad.
El gobierno anterior y el actual están actuando en contra de los intereses generales, favoreciendo a una casta de individuos que no necesitan ninguna ayuda. No debemos llegar a la situación de Grecia, Portugal o Irlanda. Hay que volver a demostrar la fuerza que podemos llegar a tener.
febrero 1st, 2012 a las 10:08
Otro post q va a terminar en Paracuellos…
Supina ignorancia.
febrero 1st, 2012 a las 10:08
#36 He oido la entrevista y me preguntaba de dónde salían esas citas. Usted confirma mis peores sospechas. El personaje ya se ha retratado, y lo peor es que él sabe perfectamente que algo ha calado, que hay miles de personas que no saben que un ministro (¡y de educación y cultura, coño!) les miente y miente premeditadamente, sino que piensan que hay realmente un exceso de dogmatismo suelto por las aulas.
febrero 1st, 2012 a las 10:13
#39 No sabia yo que ser gay era un trabajo… ¿si un cura viola a un niño lo meteis donde los gais? no?
febrero 1st, 2012 a las 10:14
OT: Y que buba la gente honrada, los cristianos de mantilla y la mujer mujer!!
“La declaración de bienes de Cospedal, bajo sospecha: ‘desaparecen’ de sus cuentas bancarias 438 000 euros.
El PSOE se pregunta por qué no incluye la compra de una vivienda en Toledo valorada en 2 millones y medio de euros. Seis meses después, cuando Mariano Rajoy ha ganado las elecciones y el Gobierno del PP de Castilla-La Mancha ha aplicado el mayor “tijeretazo” de la historia de la Comunidad, su presidenta, María Dolores Cospedal, hace pública su obligada declaración de bienes donde, entre otras cosas, queda claro que continúa siendo la político mejor pagada de España (168 857 euros netos ó 223 000 brutos anuales)”
febrero 1st, 2012 a las 10:14
Efectivamente, Wert sigue citando el texto de akal (que gracias a escolar me he bajado y es posible que use en clase), pues soy profesor de filosofía, he impartido EPC a alumnos de 2º de ESO y puedo gloriarme de haber comenzado a introducir reflexión y pensamiento crítico en el aula, un “valor” ausente en el sistema educativo actual por la propia estructura del currículo, que obliga a los alumnos a empollar de memoria los contenidos. Aunque todo el mundo sabe que con esa metodología puede llegarse a presidente o vicepresidenta del Gobierno en España, no es de recibo que se menosprecie el razonamiento abstracto y que en última instancia se relegue a su vertiente matemática. En mi Comunidad (la valenciana), con un 40% de fracaso escolar (sí, diez puntos más que la media de España) hace tiempo que la filosofía se ha reducido a dos horas semanales, cercenando un poco más el espacio dedicado al pensamiento. Ahora se nos impone una alternativa al parecer “jurídica”, que de nuevo cambia el razonamiento por el memorizar contenidos. De lo que se trata, lo que se busca, es la demolición del pensamiento crítico para sustituirlo, esta vez sí, por el mero adoctrinamiento. No me gustaba cómo estaba diseñada la ciudadanía, pero era una cuestión técnica: una sola hora semanal era insuficiente, los alumnos necesitaban al menos dos. Por lo demás, ninguno de los manuales que he trabajado me gustaban lo más mínimo… pero afortunadamente los profesores tenemos suficientes recursos como para enriquecer el currículo. Por mi parte, gracias a la (de momento) intocada libertad de cátedra, seguiré dando lo que crea conveniente para que los alumnos comiencen a pensar por sí mismos sin necesidad de adoctrinarlos.
febrero 1st, 2012 a las 10:14
A ver Nuremberg, te voy a dar la respuesta gratis y todo. Sin entrar en muchos detalles, así a bote pronto desconfío de unos señores que afirman que una mujer se queda embarazada sin coito y además la idolatran cuando, de haber existido debería haber ardido en el infierno por mentirosa.
En cuanto a la estadística de violaciones, resulta que a mi me tira del pistacho si las violaciones son 3% o 99%. Una es demasiado. Lo que me toca la moral es que los señores más indulgentes con esas violaciones son precisamente los que van por ahí dando lecciones de moral y ética, lo cual lo convierte en doblemente despreciable.
febrero 1st, 2012 a las 10:15
Efectivamente la ortografía del amarillo y el Kumbaya de Nuremberg3 no necesitan de educación para la ciudadanía con un asistente social y un psicólogo respectivamente se lograría un progreso más rápido.
febrero 1st, 2012 a las 10:16
Los contenidos de la nueva asignatura no pueden ser mas vacuos. “Pluralismo político” y “patriotismo constitucional”. Dos términos que el aznarato birló a la tontuna y naïf escena de izquierdas de los 90, vaciándolos totalmente de contenido en el proceso.
El primero no merece ni comentario. Leer a Isaiah Berlin hoy resulta tan ilustrativo sobre el estado de la cosa política en el Occidente Civilizado como los tebeos de Tarzán sobre la realidad socioeconómica de África. Y por lo menos Berlin aunque obsoleto era lúcido. Si tiran de Sartori, que ya hasta mete pueblos y razas en el ajo, apañados vamos.
El patriotismo constitucional es un invento alemán para seguir siendo nazis sin ser nazis. O para privar a la extrema derecha de argumentos, lo que, a la luz de las Magnas Obras del Género desde “La Rabia y el Orgullo” hasta “Una Declaración Europea de Independencia”, obviamente no funcionó. La cosa se basaba en importar una costumbre de los Coloniales, que todavía tienen la necesidad de ser patriotas y la obligación social e histórica de serlo constitucionalmente. En Europa, donde hemos visto a las constituciones ir y venir agitadas por los vientos de la economía y la geopolítica, suena tan forzado como celebrar el Dia de Acción de Gracias.
Sospecho que la nueva Educación para la Ciudadanía es el primer paso para meternos, a golpe de titular y a costa de la preparación de la muchachada, en un estéril “debate sobre la identidad” a la francesa para mantenernos distraídos mientras España se va definitivamente al garete.
febrero 1st, 2012 a las 10:17
Nuremberg, encima vas de crecidito. La cosa es que eres tú el que ha dicho cimientos, y como espero que sepas, los cimientos son lo primero.
Por una cuestión cronológica, el cristianismo nunca será los cimientos de nuestra civilización.
De hecho, si pones el cristianismo, ¿porque no pones el islam y sus aportaciones “irrelevantes” a la cultura actual?
febrero 1st, 2012 a las 10:17
#37 “(No hagais lo mismo que en el pasado)” ???????????
Que yo sepa, todos golpes de estado que se dieron en España en el siglo XX Los dieron militares y fueron respaldados por la iglesia…
Y hablando de comedores sociales “de la iglesia”… Que estan financiados al 100% con los miles de millones que el malvado ZP regaló la iglesia, aumentando su cuantia un 10 % (quien dijo crisis?) respecto a la etapa sacrosanta de Aznar.
febrero 1st, 2012 a las 10:18
#41 Carlos Arrikitown dice:
Supongo que una parte importante del departamento creativo de hashtags seguirá en el PSOE, preparando los de la #desmemoriafranquista, #recortessociales, #lamoculoalaiglesia, #reformoonolajusticia, #adoroabotín, #el15MsondelPP, y un muy larguísimo etc…
No sé, no parece ese un buen camino.
febrero 1st, 2012 a las 10:18
Imagino que Nuremberg3 no está suscrito a “Race & Class”. Peor pa el.
febrero 1st, 2012 a las 10:18
El trolete este es de nybel medio-bajo. Como tienen mayoria absoluta ya ni se esfuerzan.
me aburroooooooo… nacheteeeeeee….
febrero 1st, 2012 a las 10:20
#53
Ya, ya. A los resultados te atienes. Disfruta.
febrero 1st, 2012 a las 10:23
PARA MARCO: para adquirir conocimientos si hace falta libros y profesores y educadores…y cuando yo estudiaba,me enseñaban en casa y en el colegio,respeto ,educacion,tolerancia,y ver mas alla del bosque..sin que me lo impusieran como asignatura y como libro obligatorio durante un año de mi vida…lo mismo que:¿porque la religion tiene que ser una asignatura obligatoria?
febrero 1st, 2012 a las 10:25
#39 Nuremberg3
A ver, mermado. Yo hice hace ya muchos años EGB, BUP y COU en un colegio RELIGIOSO concertado de los HH. Maristas de Madrid (alguno de los cuales intentó meterme algo más que educación en mi cuerpo infantil), así que de religión y curas se un rato y seguramente un rato más que tú. Lo he mamado desde pequeño (mi familia era creyente) y ya de adulto he seguido investigando el tema de por qué adultos supuestamente inteligentes creen aún en amiguitos invisibles y secreen las patrañas que les cuentas los cuatro iluminados que viven de puta madre a cuenta de sus mentiras.
Pero como veo que tienes el cerebro (o lo poco que te queda) bien podrido por el adoctrinamiento recibido (no serás el Irichín, ¿no?, aunque no me extrañaría) te contaré que esos maravillosos comedores de caridad de la Iglesia los pagamos ENTRE TODOS, creyentes y no creyentes, porque el dinero para mantenerlos sale de la aportación del estado y de las aportaciones voluntarias de la buena gente. La Iglesia no pone un puto duro propio.
En cuanto al resto, son tantas gilipolleces juntas que no se por donde empezar. Y aunque fuera verdad lo de las violaciones (que no lo es)… ¿acaso los sindicatos de profesoras intentarían ocultarlas trasladando de centro a los acusados? ¿la comunidad gay (¿es un colectivo? ahora me entero…) mentiría para ocultarlo si alguno de ellos viola a alguien? Porque la Iglesia SI QUE LO HACE. Empezando por el degenerado ese que les gobierna.
Así que vete por ahí, a tu parroquia a intentar convencer de las bondades de la religión, esa que si no lo remediamos va a ser asignatura obligatoria para nuestros hijos, a los que ya están convencidos porque aquí, no tienes nada que rascar. Los conocemos (os conocemos) bien y no os queremos cerca.
febrero 1st, 2012 a las 10:26
A Nuremberg3 le huele el culo a Irichcín…
febrero 1st, 2012 a las 10:33
Hay tantas cosas que no entiendo del PP. Cuando el PSOE hacía este tipo de reformas ellos siempre decían que lo importante era acabar con el desempleo y que la ciudadanía no reclamaba esas reformas. ¿Y ahora qué? ¿Era tan necesario esta reforma urgente?
febrero 1st, 2012 a las 10:36
[…] Réquiem por la ciudadanía […]
febrero 1st, 2012 a las 10:39
“…Tales había desatado una fuerza portentosa que en adelante no dejaría de agitar la historia occidental. Se trataba de la idea de que la vida de la ciudad tuviera su centro de gravedad en torno a la verdad, la dignidad y la justicia”. Página 11 del susodicho libro de Akal.
febrero 1st, 2012 a las 10:41
¡¡¡ NO PPodemes KKonsentir KKe ADOCTRINEN a nuestros hijos !!!
¡¡¡ RELIGIÓN, SÍ …. ¡¡¡ ADOCTRINAMIENTO … NOOOOOOOOO !!!
¡¡¡ KKomo DIOSMANDA !!!
febrero 1st, 2012 a las 10:42
Consuelo para españoles amantes de la historia:
Durante siglos la derecha española amenazaba la libertad, la ilustración y la felicidad humana en el mundo entero, pero ahora solo amenaza la libertad, la ilustración y la felicidad humana en el territorio español. ¿No me dirán que esto no es un claro progreso?
febrero 1st, 2012 a las 10:45
Revanchismo y manipulación para que Rajoy calle o no hablar de lo esencial y “lo más duro” http://celtibetico.blogspot.com/2012/01/revanchismo-popular.html
febrero 1st, 2012 a las 10:47
Les recuerdo que ante el fervor cristofascista de 2004/08, había analistas que decían queBUÉÉÉH, LUEGO LLEGAN AL GOBIERNO Y SE ATEMPERAN…
febrero 1st, 2012 a las 10:50
CHASGRACIAS KKosidó ….. PPoraber Des PPolitizao la PPoliia en KKuatro días ….
CHASGRACIAS Gallardón … PPor darte tanta PRISA en KKitarte la KKareta de PProgre nun PPis PPas ….
-¡No renunciéis! ¡Que es España! ………
-¡De acuerdo que es España! ………
-¡Es España, coño! ………..
-¡Viva España, coño! …………
-¡Viva España! …………..
-¡Viva! ……………
-¡Me cago en la leche! ¡Ánimo, ánimo, ánimo! ……………
” KKes PPor PPaña, KKoño”. “Señores, esto Es PPaña, KKoño, ¿KKesPPeramos? ” …….
¡¡¡ SEMOS LIBERALES !!! …. PPorla GRASSIA DE DIOS
febrero 1st, 2012 a las 10:51
#64 David Seaton dice:
La felicidad nos la prometió el mismo Rajoy. Y ocuparshe de las coshash que preocupan a los eshpañolesh. Imagino que al final esto es para hablar menos de otras nimiedades como recortes, huelgas, y otras cagadas que no importan a nadie.
febrero 1st, 2012 a las 11:11
Pero vamos a ver, a quien le puede estrañar, que una pandilla de CARCAMALES fachas, destrocen con Mentirtas y Manipùlaciones..Todo lo que se ha sembrado durante, los ultimos 8 años..
Ya lo hizo Aznar en el 96, quitando todo lo que pudo y mas..Solo ellos los Fascistas, puede tener reglas las suyas y CHITON .
Lo del aborto de GaLLARDON..dejar en manos de alcahuetas la Vida de unas pobres criaturas, o que se piensan ¿que no va a abortar nadie, nada mas que las suyas en Silencio y entre sabanas de Seda.,? Lo haran a escondidas y entre Mugre… Saldran a la calle indultados sus Presos Etarras..y a los Indigentes sin abogados a la trerna 40 años, por robar para Comer…
SUMA Y SIGUE DE.. Volver a la Dictadura de la mano de los Herederos del Genocida Franco.
Pero todo esto se vclvera contra ellos..¿quien va a venir a un Pais con la Banca privada en Quiebra, con la Economia en Manos de Alemania y el BCE..solo Gobernados por los Fascistas REPRESORES de la Libertad de los Ciudadanos… .
¿Cuanto tardaran en dejarnos sin ADSL..INTERNET SU META EL DEMONIO…
Pero las cacatuas..Perderan mas tarde que pronto, que no recoloquen el culo en el sillon…Manda quien Manda…Y es el dinero lo que mueve el Mundo, no la ROÑA CACIQUIL…
Pero, el colmo de la DESVERGUENZA, si las adolescedntes se quieren poner protesis de SDilicona donde les venga en gana..SIN PROBLEMAS NI PERMISOS DEL PADRE ..QUE ENCIMA ES EL QUE PAGA ESOS IMPLANTES..”Ocurrencia del Visionario Aznar”
pA MEAR Y NO ECHAR NI GOTA….
febrero 1st, 2012 a las 11:15
Vamos al campo,
vamos de excursión,
vamos cantando porque mola mogollón.
Vamos contentas,
vamos radiantes, unas van detrás y otras vamos delante.
Llevamos el bañador, pa´ bañarnos en el río,
llevamos el bocadillo en la mochila metío.
Llevamos cantiploras, llevamos unas linternas,
llevamos maquinillas pa´afeitarnos las piernas.
Llevamos una cremita, pa´los mosquitos,
llevamos papel pa´limpiarnos el culito.
Llevamos escondía una botella de aguardiente, y llevamos un machete pa matar a las serpientes.
Semos las niñas del colegio de la Salle, nos gusta que las monjas nos lleven al valle.
Cogemos florecillas,
cogemos mariposas, porque semos delicadas como pétalos de rosa.
Las monjas nos dicen que nos acostemos, y nosotras en la tienda de campaña nos metemos.
Y cuando las monjas empiezan a roncar, sacamos el tabaco y empezamos a fumar.
Rezamos un padre nuestro y dos ave maría, contamos borreguitos pa´ quedarnos dormidas.
Y como en el campo hace tanto frío, tenemos que dormir con el dedillo metío.
Semos las niñas del colegio de la Salle, nos gusta que las monjas nos lleven al valle.
Cogemos florecillas, cogemos mariposas, porque semos delicadas como pétalos de rosa
febrero 1st, 2012 a las 11:22
[…] información sobre la reforma de la asignatura, recomiendo leer los artículos de Ignacio Escolar (este y […]
febrero 1st, 2012 a las 11:26
#19 (Nuremberg) ¿Eres extranjero? Lo digo porque tu nivel de español es muy básico y cuesta comprender lo que escribes. Quizás deberías expresarte en tu propia lengua.
febrero 1st, 2012 a las 11:26
PRIMERA COMPARECENCIA EN EL CONGRESO
Mato anuncia un plan integral de apoyo a la familia
Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato | España …
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241421951.html
4 May 2009 – Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato. … a Sepúlveda, también estaba la organización de la fiesta de la comunión de uno de los …
febrero 1st, 2012 a las 11:33
Me encanta la sencillez con la que en este blog se desbaratan las burdas mentiras de la derecha. Es tan humillante que hasta sus voceros más irredentos, esos que hacen algo parecido a una penitencia tirándose aquí las horas muertas día sí y día también, solo son capaces de contestar con insultos, como el tal Miérdor del primer mensaje.
febrero 1st, 2012 a las 11:37
La izquierda está como siempre en un exquisito debate, entre copa y copa o cigarrito de liar y cigarrito, y mientras la derecha, apoyada en esas clases medias con aspiraciones, pero empobrecidas,a temorizadas y con ideas poco claras, está pasando la apisonadora. La izquierda caviar o de alpargata no se atreve a hablar claro y a ser consecuente. Estamos con el rollito de derechos humanos, no violencia y mierdas en vinagre, cuando de lo que se trata es del poder y ejercerlo para que los valores y principio de la izquierda sean los que gobiernen. Lo que decía Julio Anguita no hace mucho, reinterpretar la dictadura del proletariado, esto es que los valores e intereses de los trabajadores por cuenta ajena, sean seicientos euristas los más, o dos mileuristas los menos, sean los que gobiernen. Y eso se consigue, con el control público de la educación, la justicia y la economía. De momento y desde hace casi 40 años en el mundo, están siendo aferrados por medio de la dictadura financiera por los que más tiene. Mientras estemos en el acojone y votando con pudor de monja,, vendrá derecha dura y más dura: fruto inevitable de esa que se dice clase media con aspiraciones. Las reformas, en justicia, sanidad, educación y economía son reformas violentas que deben ser respondidas con la violencia democrática y de crítica correspondiente. Para eso la izquierda debe dejar de tocar el violón e ir a la confrontación ideológica en todos los frentes con los pocos medios que se tienen. Y lo del PSOE estos días, es patético, el espectáculo mórbido y fofo de ideas y preñado de personalismos. En fin, es la guerra y hay que decantarse… algunos tocando el violón en la cubierta del Titanic
febrero 1st, 2012 a las 12:39
#75 Es vergonzosa e indignante la postración de la izquierda en este país. Mientras la izquierda dormita, la derecha lleva no menos de 10 años organizándose y produciendo consignas que conforman ya el argumentario completo del Partido Popular. El resultado es que un periodista que debería estar al cabo de la calle como es Francino se traga la consigna de agitprop sin rechistar. La izquierda no lee, no estudia, no se prepara el discurso, no muestra una actitud combativa en la trinchera de la opinión. Se está dejando matar.
febrero 1st, 2012 a las 12:47
[…] Réquiem por la ciudadanía […]
febrero 1st, 2012 a las 12:48
esto si es periodismo del bueno
esperemos que público aguante muchos años
febrero 1st, 2012 a las 12:55
Sería impensable que un “moderador”, presentador o tertuliano de Intereconomía se callara ante un argumento izquierdista. Para empezar no dejan acabar su exposición para que no llegue sin dificultad a la audiencia, y seguidamente pasan a replicar con no menos de 2 o 3 consignas que se mueven desde el adhominem hasta la falacia, el sofisma, la mentira o el “y tu más”.
febrero 1st, 2012 a las 12:55
Más grave que esta reforma de Ciudadanía (y que los motivos elegidos para hacerla), me parece que la reforma de la ESO es un completo despropósito que va a mandar a la calle a mucha gente (¿qué va a pasar con la Diversificación Curricular?) y va a reducir las posibilidades de titular que tienen los alumnos.
febrero 1st, 2012 a las 13:25
Hola:
No voy a decir que lloraré por la pérdida de esta asignatura, mentiría.
Pero puestos a hablar de adoctrinamiento ¿qué tal un programa llamado “Global Classrooms” patrocinado por la Fundación Botín e impartido por becarios estadounidenses en los que se “tratan” temas tan bonitos como la guerra de Afghanistán o la energía nuclear? El público carece de información para cuestionar las enseñanzas. Nadie pregunta, el programa se impone, ejecuta y se hace la foto de turno.
VIVA LA LIBRE OPINIÓN.
febrero 1st, 2012 a las 13:26
Estoy de acuerdo con usted, pero, los de la Cadena SER ¿sabían lo de este libro? ¿Alguien va a decirle a Wert de viva voz que está falseando las cosas?. Lástima que ya no exista el programa de Gabilondo, en el que él era uno de los asiduos, aunque probablemente, como ministro, ya no asistiera.
febrero 1st, 2012 a las 14:08
Como dice Forges: ….si les has votado, tu ¿de que te quejas?
febrero 1st, 2012 a las 14:20
Los señores del PP ponen unos límites del “adoctrinamiento” muy amplios… por lo visto inculcar el respeto por otras formas de relaciones personales que las que ellos promueven (aunque no siempre practiquen) es “adoctrinamiento”.
En cambio, las clases de religión, esas, esas no… esas son “formación académica”… No te jode….
Que conste que a mi la asignatura de educación para la ciudadania me parece inútil. La formación en el respeto, en la tolerancia, en la igualdad son asuntos transversales que deben impregnar todo el resto del temario. De poco sirve que se enseñe a los niños que los hombres y las mujeres tenemos las mismas capacidades y tenemos que tener igual de trato, de oportunidades y de derechos, si luego los libros de historia, por ejemplo, solo hablan de la gesta de los “grandes hombres”, si los libros de ciencias están ilustrados con fotos de hombres ante un microscopio y de mujeres auxiliares a estos hombres o si los libros de inglés muestran a la wife in the kitchen y al husband at the office. Pues eso. Y si se oculta, sistematicamente, en los libros de literatura, la homosexualidad de tantos y tantos.
febrero 1st, 2012 a las 15:39
Al PP hay que reconocerle una cosa, y es saber utilizar el poder que te da tener millones de borregos adoctrinados. El pensamiento únic y la repetición de según que mantras dota a estos borregos de una fuerza de voluntad, e incluso de una convicción en sus prop…. en las mentiras que les son asignadas, que deja sin reacción al resto de personas que necesitamos pensar, reflexionar, formar una opinión propia, buscar el apoyo de otra gente afín, consensuar nuestras posibles diferencias y, entonces sí, actuar en consecuencia contras estas barbaridades.
febrero 1st, 2012 a las 17:47
http://www.cadenaser.com/espana/audios/entrevista-jose-ignacio-wert-hoy-hoy-2012/csrcsrpor/20120201csrcsrnac_7/Aes/
OTRO …. KKe tan PPoKKo MIENTE ………
¿¿¿ “KKele PParece a usted …. ??? …
“Los capitalistas son como ratones en una rueda que corre más deprisa con el fin de correr aún más deprisa”
o
“El capitalismo es como un tren sin freno que se acelera cada vez más, camina hacia el abismo, pero este abismo no es el fin inevitable que los marxistas imaginaron y que dará paso al socialismo. Lo que está fuera de control es el capitalismo y el socialismo es el freno de emergencia, la única esperanza que le queda a la humanidad para pararle los pies al capitalismo”
“FIN DE LA CITA … No vayan a pensar algún oyente que esta es mi opinión”.
El problema es que el texto que ha leído Wert no pertenece a ningún libro de texto de EpC homologado por el anterior Ministerio de Educación ni por ninguna comunidad autónoma.
El ministro de Educación recupera los ejemplos de un manual de la editorial Akal, no autorizado por el Gobierno anterior, que ya usó la Iglesia y el PP para denostar la materia.
febrero 1st, 2012 a las 17:48
Madre Mía …. Madre Mía …. Madre Mía ……….
¡¡¡ “ASTA” el PProPPio ministro de KKultura SEASOMBRA de sus PProPPias BURRADAS !!!
Ministro …… ¡¡¡ Mea Sombras !!!
febrero 1st, 2012 a las 17:52
“¡Vivo en el lío!”
PPero KKoño, PPero si la KKaverna NÓOSA KKontao KKas PPuesto UROPPA de RODILLAS
febrero 1st, 2012 a las 18:00
“¡Vivo en el lío!” ……
YESO … “KKesto es solo el PPrinciPPio” .. Sor Aya …(jijiji)
febrero 1st, 2012 a las 18:11
Ya lo hemos comentado y sin reparos en http://www.pastrana.info/pastrana/BLOG/index.php?/archives/65-Sectarismo-y-desinformacion.html
Wert, sectario y/o ignorante
febrero 1st, 2012 a las 18:12
Por cierto, que por Guadalajara se rumorea con insistencia que el nuevo subdelegado del Gobierno puede ser un personaje que está imputado por prevaricación urbanística
febrero 1st, 2012 a las 19:10
Decia mi madre,maestra,por cierto,que hay cosas que pasan de castaño oscuro;eso va al hilo de la muerte de Educacion para la Ciudadania;no quieren que seamos ciudadanos,nos quieren adoctrinados,pseudoreligiosos catolicos romanos,aborregados,y su fin ultimo,hay que decirlo: esclavos dentro de un previsto caos,que dara paso a la tan deseada mansedumbre;asi,facilisimo gobernarnos,hacernos trabajar como burros por una miseria,y la pequeña elite,a vivir como reyes.El mejor metodo para ello la Educacion nazional-catolica romana,aliñada con tele basura,periodicos muy afines,radios,y otras perlas.No se,pero, a veces la masa,”los sucios” como nos llaman devienen en consecuencias imprevistas;y que duda cabe que hay una gran minoria,que sabe todo esto,y mas,a quienes nunca mas engañaran por Jupiter,que es asi.
febrero 1st, 2012 a las 20:55
No entiendo porque borran usuarios, o no permiten escribir a quienes no insultan y solo estan en desacuerdo con uds. en fin yo no he insultado a nadie, pero esto es lo que hay:
#58 Tyrion dice:#39 Nuremberg3
A ver, mermado. Yo hice … EGB, BUP y COU en un colegio RELIGIOSO concertado de los HH. Maristas de Madrid (alguno de los cuales intentó meterme algo más que educación en mi cuerpo infantil), así que de religión y curas se un rato y seguramente un rato más que tú. Lo he mamado desde pequeño …????? …… Pero como veo que tienes el cerebro (o lo poco que te queda) bien podrido por el adoctrinamiento recibido (no serás el Irichín, ¿no?, (??????????)…….En cuanto al resto, son tantas gilipolleces juntas que no se por donde empezar. Porque la Iglesia SI QUE LO HACE. Empezando por el degenerado ese que les gobierna. (?????? El papa???,…) Así que vete por ahí, a tu parroquia a intentar convencer de las bondades de la religión,…..porque aquí, no tienes nada que rascar. Los conocemos (os conocemos) bien y no os queremos cerca. (AQUI ES DONDE EL LIDER ME BORRO EL ACCESO)
#55 x_X_x dice:
El trolete este es de nybel medio-bajo. Como tienen mayoria absoluta ya ni se esfuerzan.
#74 rhibran dice:
Es tan humillante que hasta sus voceros más irredentos, esos que hacen algo parecido a una penitencia …, solo son capaces de contestar con insultos. (SI YA VEO, TE REFIERES A QUIENES???)
#19 (Nuremberg) ¿Eres extranjero? Lo digo porque tu nivel de español es muy básico… (que parte no me entiendes, te lo repito mas despacio??)
#59 piezas dice:
A Nuremberg3 le huele el culo a Irichcín… (Y ESE QUIEN ES???!)
#54 FuzzyLogic dice:
Imagino que Nuremberg3 no está suscrito a “Race & Class”. ????????????
#51 knuth dice:
Nuremberg, encima vas de crecidito… ???????????????????????????
#49 Carlos Arrikitown dice:
Efectivamente la ortografía del ..y el “Kumbaya” de Nuremberg3 no necesitan de educación para la ciudadanía con un asistente social y un psicólogo respectivamente se lograría un progreso más rápido.”
????????????????????,
En fin, solo hay que sentarse a esperar….
Pero hay comentarios muy interesantes, opiniones sin mas, pero estos de mas arriba, joder!, muy valientes opiniones, sobre todo la de hacer algo con el periodista Serrano…
#92, estimada, acabas de describir perfectamente al polit buro de la ex urss y sus ciudadanos que les dieron el puntapie (pataculo) en el 89. O al sufrido y asesinado pueblo cubano. Totalmente de acuerdo contigo, faltaba mas, ojala que a partir de ahora, sigamos creciendo para llegar al nivel de ingresos (salarios) de europa, usa, 3000/4000 us por mes y con eso elegir en libertad que hacemos con nuestra vida, en vez de esperar a que nos la arreglen los politicos o el estado con educaciones para nada. Totalmente de acuerdo contigo…
Y Sr Escolar, si lo he ofendido en algo, no fue mi intencion…
febrero 1st, 2012 a las 22:34
Para Señor Amarillo.
En un punto estoy totalmente de acuerdo con usted. La religión (sea cual sea) nunca debería ser una asignatura, sino una vocación. Allá cada uno con sus creencias religiosas y como estas le afecten en su día a día.
Aunque con este tema (sobre todo si me pongo a criticar a la iglesia, ese nido de hipócritas) podría pasarme horas, me limito a pasar de puntillas y tan solo decirle que Ciudadanía y religión no son comparables, pues mientras la primera tan solo intenta inculcar unas normas para el civismo y buen comportamiento, la segunda es un lavacerebros que lleva siglos malmetiendo y aborregando a la sociedad.
Un saludo.
En otro orden de cosas, lo de Wert tiene Wert-vos. Creo que pronto pasará de ser el ministro de Educación a ser el Gran Ministro de Re-educación. De los campos de re-educación, concretamente.
febrero 1st, 2012 a las 22:37
Fe de erratas. Lo siento, en mi anterior comentario puse lavacerebros, cuando realmente quería poner labacerebros. Se que la iglesia te funde el cerebro, pero no era lo que quería decir.
febrero 2nd, 2012 a las 00:12
Retrocedemos a las cavernas….
febrero 2nd, 2012 a las 00:57
Sanidad: Mato abre la puerta al copago sanitario y a la revisión de la píldora del día después en plena colaboración con Gallardón “el progre” que rectifica una ley del aborto que está demostrando que funciona hasta tal punto que hay menos abortos.
Justicia: Gallardón anuncia que las bodas y los divorcios podrán realizarse ante notario. Lo estoy viendo, allí mandarán las bodas molestas como el matrimonio gay. Y los divorcios, ¿decidirá el notario el régimen de visitas, cobrará un porcentaje de los alimentos?
Medio Ambiente: Arias Cañete normativa, incluidos trasvases y calidad del aire y construcción en el litoral = más ladrillo.
Educación: Wert miente cuando recurre a un ejemplo falso de adoctrinamiento para desvirtuar EpC. Si no le gusta su argumento, se inventa otro. Eso sí, la solidaridad, la participación ciudadana y demás, ¿para qué, cuando puedes ser un egoísta?
¿Como era eso de que iban a hacer lo que había que hacer? Ponga un elefante en su cacharrería. Vote PP.
febrero 2nd, 2012 a las 01:36
A ver, yo estudie 8 años y me dierón el titulo de “Estudios primarios”, mi hermano un año menor que yo, tambien 8 años, y le dierón el titulo de “Graduado escolar”, luego sería la EGB, etc,. Yo posteriormente tuve que sacarme el graduado porque al parecer no era lo mismo.
Otra cosa si mi hijo que ahora tiene 17 años y esta en 2º bachiller no sabe que quiere hacer, me pregunto ¿que niño con 15 lo sabe?, si tienes 20 y aun titubeas que quieres ser.
Este partido que nos han impuestoo a los que los aborrecemos, empiezan a cambiar cosas como el tema referido dandoles a los que unos pocos se manifestarón, la razón ¿y cuando nos manifestamos en contra de la guerra? eramos millones y ni caso. O ahora lo del juez Garzón, por ejemplo.
Me pregunto que cuando dejaran la educación en paz porque parece la bolsa, dependiendo del partido en la poltrona asi hacen, los pobres chavales pagaran las consecuencias de este desaguisado y todo para complacer a una iglesia capitalista y egoista que no ha cambiado desde hace siglos (siempre ha estado en todos los conflictos, guerras, golpes de estado, etc., aunque detras para no dar la cara) encima cobardes.
Yo solo pediria que la educación no fluctuase como la bolsa y se hiciera una ley educacional definitiva, inamovible para los partidos, logicamente actualizando los avances sociales, geograficos, etc. para que esto no ocurriera, porque como he dicho al principio yo lo he sufrido y la verdad que es vergonzoso tener que justificarte siendo lo mismo dos veces, como fue mi caso.
febrero 2nd, 2012 a las 06:49
[…] otra (Educación cívica y constitucional) libre de contenidos “controvertidos e ideológicos”. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha puesto como ejemplos de esa asignatura “adoctrin…. Y para delirio de las editoriales de libros de texto, adelanta una reforma de secundaria que […]
febrero 3rd, 2012 a las 00:13
[…] Es falso que su error no tenga “mayor transcendencia”: demuestra que la asignatura fue fumigada para agradar a un sector de la sociedad, víctima de una burda manipulación. […]
febrero 7th, 2012 a las 07:27
[…] por el periodista Ignacio Escolar, que por una curiosa coincidencia hacía alusión a este libro en su columna del miércoles en el diario Público. Escolar recordaba precisamente como este libro, que jamás fue homologado por el Ministerio como […]