ene 24

Las falacias del arzobispo

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, concedió ayer una entrevista en TV3 para traernos su palabra, obra y oración. De entre las muchas perlas que monseñor nos dejó, hay cuatro falacias que me han llamado especialmente la atención. Mis comentarios van detrás de sus entrecomillados.

Una mujer no puede oficiar misa porque cada uno tenemos nuestra función. Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres. No puedo traer hijos al mundo”. El arzobispo confunde los genes con una creación cultural: lo biológico con una profesión. Para que las mujeres puedan oficiar misa católica, bastaría con que cambiase el criterio del empleador. Pero por mucho que el Vaticano se empeñe, es difícil que nuestro arzobispo dé a luz (o la vea).

Su comportamiento [el de los homosexuales] no es adecuado ni para ellos ni para la sociedad”. El voto de castidad es mucho menos adecuado tanto para el clero como para el resto de la sociedad. Y no conozco a ningún gay que pretenda imponer su elección sexual a los demás.

A las mujeres de mi iglesia siempre les digo lo mismo: a quien tienes que cuidar más es a tu marido, él es el hijo más pequeño de la casa, ya sabéis por qué lo digo”. ¿Considera monseñor que un varón es una especie de débil mental? ¿Da esos mismos consejos a los hombres de su iglesia?

La iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d’Esquadra ni prisiones”. En la historia del hombre, esto es una reciente y agradable novedad. En España, hace apenas 35 años que tal cosa es verdad. La pérdida de ese poder del Vaticano sobre los demás no fue por propia voluntad.

————-

Más coherencia eclesiástica: la Iglesia cuestiona que la vicepresidenta Saénz de Santamaría, casada por lo civil, sea la persona ideal para dar el pregón de Semana Santa de Valladolid. Es la misma Iglesia que casó a una mujer divorciada en la Catedral de la Almudena.

138 comentarios en “Las falacias del arzobispo”

  1. # JPatache dice:

    La iglesia no puede obligar a nada. Y no se pone colorado.
    Obliga, claro que obliga. Lo que pasa es que siente un vacío de poder obligar a más.
    Por ejemplo, cuando la iglesia obliga al ministerio de educación y ciencia a despedir a una profesora de religión contratada por el ministerio, con dinero del ministerio, por el hecho de casarse con un divorciado. No obliga al ministerio a estar en una postura tan insostenible que le han metido (a nosotros claro) un plumazo de merecida indemnización por despido insostenible. No han sido ellos.

  2. #0 Josemiguel dice:

    No tengo nada contra dios. A quien no aguanto es a su club de fans.

  3. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “La iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d’Esquadra ni prisiones”. En la historia del hombre, esto es una reciente y agradable novedad. En España, hace apenas 30 años que tal cosa es verdad. La pérdida de ese poder del Vaticano sobre los demás no fue por propia voluntad.

    ¿Así que hace 30 años (1982) la Iglesia Católica encarcelaba a la gente en España con su propio cuerpo policial?
    ¿Y hace 40 años? ¿Y hace 50 años? ¿Dónde dices que están las prisiones de la Iglesia Católica estas de hace 30 años? Joder con el fact checking posmoderno. El odio, sin más, os nubla el (poco) entendimiento. Porque fíjate que el artículo que has puesto era válido como crítica a un carca antes de tener que poner la última mentira que es que os sale de dentro, ni una publicación sin una mentira.

    Por cierto, off topic, lo de la Sexta/Mediapro con Rubalcaba es de risa todos los días. Pobre Rubalcaba. Menos mal que pidieron el voto para él en las elecciones pasadas…

  4. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y otra de “nuestro Blázquez”, aquel cura que se volvió nacionalista vasco para, entre otros, aplauso de gran parte de la izquierda abertzale y no abertzale.

    SEMANA SANTA DE VALLADOLID
    Blázquez cuestiona que Soraya sea pregonera por estar casada por lo civil
    El arzobispo ha afirmado que a partir de ahora pedirá al Ayuntamiento que le presente antes una terna.

    Para que veáis que en todas partes cuecen habas.

  5. #0 JPatache dice:

    La iglesia nunca ha obligado. Siempre ha conseguido que otros obliguen. En los “buenos” viejos tiempos de la iglesia, el no seguir los cauces que marcaba la santa madre iglesia representaba un peligro para el rey y el reino y por tanto perseguible por los hombres y caballos del rey, bajo la supervisión de miembros de la iglesia que “solo” actuaban como “expertos en la materia”.

  6. #0 ARP dice:

    Lo siento, Ignacio, pero tú estás echando mano de argumentos ad hominem (http://goo.gl/kGWVL) para justificar que lo suyo son falacias. Tu argumentación no está libre de prejuicios, y así poco se puede hacer.

  7. #0 Moniliformis dice:

    #3
    Aqui tienes los “mossos d’esquadra” de la iglesia:

    http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/doc_dis_index_sp.htm

    ¿Es que los fachas no teneis Google?

  8. #0 JPatache dice:

    #6
    ¿ad hominem? ¿se refiere a que intenta rebatir los argumentos sacando faltas humanas de la persona del obispo?
    ¿algo así como que está desfasado y equivocado de siglo y que no tiene cabida en una organización lógica, cabal y moderna de nuestro tiempo como la iglesia?
    ¿algo así como que para intentar sacar argumentos, los hombres de la iglesia se ven obligados a decir tonterías y pasar por tontos, o serlo?

  9. #0 My name is Taylor dice:

    Se nota que la derecha más rancia, casposa y fascista de Europa ha tomado el poder en este país. Están que se salen y no dudan en sacar “todo lo que llevan dentro” y piensan. Ocho años aguantándose como quien se aguanta un pedo.

    Lo malo es que la iglesia, y su jerarquia decimonónica, no la pagan sus fieles, sino todos los españoles a traves de los presupuestos generales del Estado.

  10. #0 ARP dice:

    #8

    Las circunstancias deberían empujarle a hablar ad rem. Pero no: es un artículo corto. Y falaz. Ejemplo: lo que el arzobispo opina de la homosexualidad, él lo rebate atacando la castidad. (?) Únicamente, se ataca su posición de arzobispo para criticar lo que dice o deja de decir: son argumentos falaces ad hominem. Ergo no es un buen análisis. Está cargado de ideología. #Hedicho.

  11. #0 My name is Taylor dice:

    Hoy en día las mujeres pueden desempeñar practicamente los mismos trabajos que los hombres. Incluso hay mujeres taxistas y camioneras, que son de los trabajos más duros que hay.

    Pero el arzobispo lleva razón en una de estas diferencias entre él y las mujeres: él, ni la jerarquia católica, podrán nunca ganarse el pan trabajando dignamente como sí hacen en este país cada día millones de mujeres.

  12. #0 JPatache dice:

    “ad verecundiam”
    ¿como empieza un número de humor desde el púlpito?
    “viniendo para aquí, me he encontrado a dios, que me ha dicho”

  13. #0 JPatache dice:

    #10
    ¿si el arzobispo es tonto, decir que es tonto es un “ad hominem”?
    Y lea mejor, lo del voto de castidad no es explicación para la opinión sobre los gays, es comparación entre dos cosas; la gayedad y la castidad autoinfringida.

  14. #0 Obelix dice:

    El infierno,según su doctrina, es la carcel donde vamos a ir parar todos los incredulos, infieles, pecadores de pensamiento y obra,izquierdosos,no se si también, los religiosos varios que han pisoteado y han renegado de las enseñanzas de Jesús, estos últimos lo mismo tienen derecho a indulto.
    Y la curia es la policia que decide si nos va meter en ese infierno o no.

  15. #0 Ignacio Calvo dice:

    #13 Patache

    No sé si lo de “autoinfringida” es un error, pero te ha quedado muy bien 😉

  16. #0 _x_X_x_ dice:

    aaaaayyy eskolarcete, el segundo punto es mentira porke la unesco kiere obligar a la omosexualidad a la mitad de la poblacion mundial!!!!

    Todos lo emos bisto!!

    “Obispo de Córdoba: ‘La Unesco tiene programado hacer homosexual a media población'”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/01/espana/1293911620.html

  17. #0 Natxete dice:

    Mateo 7.16: “Por los frutos los conoceréis”.

    Aunque se podría actualizar a “Por sus deposiciones orales los conoceréis” porque cada vez que un iluminado siervo de dior de estos dice algo suelta un mojón más grande que el de una vaca con diarrea.

  18. #0 _x_X_x_ dice:

    JAJAJAJA!!! recortes y más recortes!! Adivinen quien ha recibido un 10 000 millones del estado… JAJAJA!!!

    “La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas”

    http://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas

  19. #0 Red Varon dice:

    Se están creciendo con la mayoría absoluta nacionalcatólica.

    Soraya te veo en el altar regularizando tu situación conyugal ante Dios, pecadora.

    Aguirre y Botella, vosotras sin embargo sois ejemplares; estáis limpiando la enseñanza y la sanidad públicas de infieles y os habéis puesto de acuerdo en montar un putiferio tipo Las Vegas para que la Iglesia pueda justificar su trabajo ante tanta oveja descarriada.

    Los caminos del Señor son inescrutables. Los milagros existen: se puede engañar a muchos durante mucho tiempo.

  20. #0 Más claro, agua dice:

    Ante tamañas declaraciones, sólo nos queda alabar el gusto del arzobispo de marras a la hora de elegir el tono dorado de sus túnicas…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  21. #0 Némesis dice:

    yo conocí en mis años mozos -yo tenía unos 20 y pocos, o sea hace más de 20 años- a un sacerdote recién salido del seminario -hoy en la cupula episcopal- al q en las zonas de cruising de Barna se le conocía como ‘la insaciable’ y ‘la come pitones’ por su gran deleite por los calibres de más de 20cm… así son, incoherentes y faltos de conciencia social, y tontos pero muy tontos

  22. #0 ateazo dice:

    Soberbio
    “¿Considera monseñor que un varón es una especie de débil mental? ¿Da esos mismos consejos a los hombres de su iglesia?”
    No por considerar al varón débil mental va a considerar a la mujer mejor. El truco es considerar a uno débil mental respecto a las demás y al revés. Al final llegan a donde querían: a colocarse ellos mismos por encima de todos y todas las demás.

  23. #0 Somófrates dice:

    Si es que estáis cargados de prejuicios.

    Hay que analizar la tontería monda y lironda, no porque la suelte un señor con faldas que se autoproclame guía moral de masas.

    Rojos. Malmasones. Badulaques. Coñoya.

  24. #0 Red Varon dice:

    Joder! Escolar, qué es ese anuncio de San Antonio y la medallita?

    Un cura con un niño en brazos que mira hacia abajo, hacia algo fuera del encuadre. A ver si estás promoviendo la pederastia subliminalmente y no te estas dando cuenta.

  25. #0 francisco dice:

    #6 ARP dice:

    De verdad que tenéis algunos un buen lío sobre lo que es la falacia ad-hominem.
    De hecho, por tu comentario mucho me temo que para ti cualquier crítica a los tuyos es un ad-hominem.

  26. #0 Francisco Opaco dice:

    Los maridos somos chiquitienes, obviamente: no podemos ni traer hijos al mundo ni decir misa.

    Estos curas, la mayoría homosexuales, son divertidísimos. Te partes de risa cada vez que hablan. Si no nos salieran tan caros….

  27. #0 Francisco Opaco dice:

    Chiquitines quise escribir cuando intervino la presbicia.

  28. #0 ATEXS EN LUCHA dice:

    IGLESIA CATÓLICA y MUJER.

    Para el cristianismo la mujer no tuvo alma hasta el año 585, en el segundo sínodo de Macon, salvo la Virgen María, que siempre ha habido clases.

    Hasta 1215 (sesión 24 del Concilio de Letrán) el matrimonio católico no era ningún sacramento y hasta1563 (Concilio de Trento) el matrimonio no era ni monógamo ni indisoluble. La Iglesia Católica en España hasta el siglo 16 permitía no solo el aborto, sino el infanticidio hasta la primera semana de vida, que es cuando el neonato debía ser bautizado. Hasta entonces se suponía que no tenía alma. Con la expansión colonial y la abundancia de guerras de la época se optó por la prohibición del infanticidio dada la evidente necesidad de mano de obra y carne de cañón.
    INDULGENCIAS

    La Taxa Camarae es una tarifa promulgada en el año 1517 por el papa León X con el fin de vender indulgencias, eso es perdonar las culpas a todos cuantos pudiesen pagar unas buenas libras al pontífice. No había delito, por horrible que fuese, que no pudiese ser perdonado a cambio de dinero. De sus 35 artículos, listamos un resumen de los abusos y crímenes contra las mujeres que se perdonaban pagando.
    – Malos tratos a su mujer, 3 libras, 4 sueldos.
    – Matar a tu mujer, 17 libras, 15 sueldos. + si es para casarse con otra, 32 libras, 9 sueldos.
    – Pecado con mujer contra natura o de bestialidad, 219 libras, 15 sueldos.
    – Desflorase a una virgen, 2 libras, 8 sueldos.
    – Religiosa entregada a uno o más hombres simultánea o sucesivamente, 131 libras, 15 sueldos.

    CONDENAS PAPALES
    La Iglesia Católica se ha pasado toda su vida condenando cualquier progreso; aparte de las condenas más actuales de la masturbación, el divorcio, el preservativo, el aborto, la homosexualidad, la investigación con embriones y la muerte digna, aquí van unas cuantas menos conocidas:
    Gregorio XVI, en 1834 condenó a la sociedad protectora de animales (no tienen alma) y los cubitos de hielo (terminarán fabricando sangre…) le siguió Pío IX, que después de es-tablecer el dogma de la Infalibilidad del Papa, o sea de él mismo, condenó la anestesia (parirás con dolor) y el pararrayos (vienen del cielo). El siguiente, san Pío X, ya en el siglo XX como era santo, prohibió el tango (por lascivo), las patatas (bajo tierra-infierno) y el tabaco, cosa que no hacen ahora, aunque en 2005 Joseph Ratzinger ya condenó a Harry Potter.
    ————————
    En el siglo 19 la Iglesia católica perdió a la clase obrera por colocarse al lado de los patronos y condenar las revoluciones que luchaban por una sociedad más justa.
    En el siglo 20 perdieron a ls jóvenes e intelectuales por adop-tar posturas filosóficas y culturales integristas y antimodernas.
    En este siglo 21, si no abandonan la senda patriarcal perde-rán también a las mujeres.

    ATEXS EN LUCHA

  29. #0 Tyrion dice:

    #0: “La iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d’Esquadra ni prisiones”. En la historia del hombre, esto es una reciente y agradable novedad. En España, hace apenas 35 años que tal cosa es verdad. La pérdida de ese poder del Vaticano sobre los demás no fue por propia voluntad.

    Desgraciadamente no hay que ir tan lejos como 35 años. Actualmente aún no ha sido retirado del código penal el delito de blasfemia u ofensa a los sentimientos religiosos. Según el artículo 525 se debe castigar a los que “hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican“. Y con la piel tan fina que tiene los cristofrikis (que consideran hacer escarnio de sus creencias el decir que la Virgen del Rocío es una horterada de figurita de madera, por ejemplo) y teniendo en cuenta el altísimo grado de beatería que hay en la judicatura no es raro ver lo alegremente que se aplica dicho artículo en muchos casos.

  30. #0 imagina dice:

    Ya lo dijo nuestro Sr., creo que en el monte de las aceitunas:
    “Los imbéciles dominarán la tierra, porque de ellos es el reino de los cielos”

  31. #0 C_h_a_n dice:

    #28

    Cuando destrozáis el lenguaje así, dan ganas de pegaros con un tablero con un clavo.

  32. #0 Albert dice:

    En Tarragona ya conocemos bien a este señor. Dice que no tiene Mossos, pero tiene en su poder “El Diari de Tarragona”, periódico local de derechas que también pertenece a la Cámara de Comercio de la ciudad. Es el diario más leído a nivel provincial, el que te encuentras en todos los bares, comercios… No conozco mucho los periódicos locales pero no he visto ninguno en el que el arzobispo haga editoriales de una página entera cada dos o tres días o que tengan una sección de religión,con esto lo digo todo.

  33. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La Santa Madre Iglesia necesita urgentemente vocaciones. Tantas décadas reclutando exclusivamente subnormales y desechos de tienta y así tiene ahora el episcopado que tiene…

  34. #0 El monstruo de las galletas dice:

    ESCOLAR, CON TODO EL RESPETO, CON LA QUE ESTA POR VENIR A NADIE LE IMPORTA LO QUE DIGA UN CURA NACIONALISTA CATALUFO PASADO DE ROSCA.

    HOY PODÍAS HABER HABLADO DE:

    1) LA GUERRA QUE VA A HABER EN IRAN (CONTRA CLERIGOS PRECISAMENTE, Y DE LOS QUE TRATAN MAL DE VERDAD A LAS MUJERES Y A LOS HOMOSEXUALES)

    2) DE LOS PARADOS, QUE YA SOMOS 5.400.000 Y ESTAMOS SUFRIENDO DE VERDAD. NUNCA HABLAS DE LOS PARADOS, NUNCA¡¡¡¡.

    AYER MUY MAL LO DE METERTE CON MEGAUPLOAD.

    MENOS MAL QUE LOS PARADOS TENEMOS CULTURA GRATIS

  35. #0 Somófrates dice:

    Vocaciones Santillana (lo siento, no lo he podido evitar).

  36. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #35

    Podría haber sido peor X DDDDDDDDDDDDDDDDD

  37. #0 Llamadme Israel dice:

    Ignacio, en el matrimonio de Letizia la Iglesia si ha sido coherente con su doctrina. Para ellos el único matrimonio que existe es el canónico y el civil anterior no tiene ningún efecto. Al casarla por la iglesia, en realidad la estaban arrancando del fornicio, cosa que Santamaría aun no ha hecho ni planteado.

    Que no digo que este de acuerdo, digo que en su universo particular este comportamiento es tan coherente como el de la fuerza en el de la guerra de las galaxias

  38. #0 Fito dice:

    #34 Mira, es verdad que los parados tienen a su disposición cultura gratis. Lo que no entiendo es cómo el Prado y otros museos públicos y las bibliotecas están vacías. Con la de parados que dicen que hay y la cantidad de cultura que demandan, tenían que estar petados.

    Lo mismo es que lo que quieren son pelis de Vin Diesel y discos de Bisbal.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Considera monseñor que un varón es una especie de débil mental? ¿Da esos mismos consejos a los hombres de su iglesia?”

    No en todos los casos, lo que dice monseñor es que en los casos en que sea así es cuando más se necesita la ayuda de la mujer para defender el orden jerarquico establecido por un ser superior que se viste de negro, no folla y cree en un gordo con barbas que flota en el cielo. Entre los cristofrikis estos discursos tienen un efecto maravilloso, la esclava es reconocida como importante y el amo muestra humildad al reconocerla. Muy del siglo en curso…

  40. #0 arzobispo de españaaaa dice:

    “Una mujer no puede oficiar misa porque cada uno tenemos nuestra función. Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres. No puedo traer hijos al mundo”.
    ¿Está admitiendo que la función de las monjas es traer hijos al mundo? Otra prueba más de que los Laboratorios Vaticanos de Clonación existen.

  41. #0 Suso dice:

    “La iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d’Esquadra ni prisiones”

    Vamos, que si no obligan es porque no pueden, no porque no quieran. Que no es que no obliguen porque crean en la libertad religiosa o la libertad de pensamiento, es sólo porque ahora mismo no tienen fuerza para imponerlo. Hay que entender pues que si recuperan esa fuerza sí que impondrán sus opiniones, ¿no? Miedito me dan…

  42. #0 marmolon dice:

    me parece normal que piense asi,a estas alturas no me sorpenden, que esperariamos de esta clase de personajes…tal vez opiniones como estas al final hacen que se hundan en su mierda, asi que recemos todos para que continuene haciendo estas declaraciones, para poder verles las patitas,,,repecto a lo de soraya, que se case que despues van por la vida de catolicos apostolicos romanos y eso esta muy feo para una chica como ella,,,,,,

  43. #0 Madre Mía …. Madre Mía … Madre Mía … dice:

    “Paz, sí. Pero cuando no quede un adversario vivo”. Cardenal Gomá, Congreso Eucarístico 20 mayo de 1938

    Los PPregoneros ……
    http://todoslosrostros.blogspot.com/2008/11/iglesia-fascismo-y-represin-segunda.html

    http://www.alamoministries.com/content/Spanish/Antichrist/spnazigallery/spphotogallery.html

  44. #0 un sueño enorme dice:

    Tangencialmente, me pregunto si este tipo está ahí por pensar así o piensa así por estar ahí.
    Puede parecer que lo primero, su carácter le ha valido el cargo. Entonces, al ascender por la jerarquía, queda patente que se retroalimentan: el máximo dirigente de esta institución se va rodeando de aquellos que piensan como él y, a su vez, quienes eligen a su dirigente lo hacen por cercanía y de acuerdo a su forma de pensar.
    No sé qué fue antes, pero parece en cualquier caso un proceso lento pero seguro y, sobre todo, difícil de revertir. Un proceso en el que la jerarquía se ‘endogamiza’ ideológicamente y se distancia cada vez más de sus adeptos; no de todos, claro, pero sí de la mayoría; que siguen yendo a misa pero que no comulgan completamente con sus representantes.
    Imagino que habrá otras instituciones que pecarán de lo mismo…

  45. #0 Parleño dice:

    A mí me parece que el mejor dinero que podemos gastar ahora es en en siquiátricos. Eso sí, con casilla en el IRPF para esto.

  46. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    César Vidal.16.1.2009. La Linterna.“Una vez, cuando venía de Estados Unidos, me dieron un periódico y dije, ¿pero quién es esa mujer que se ha disfrazado de oso panda en la foto? Tardé medio minuto en darme cuenta que era Carmen Chacón. Eso era una cosa, pero lo de Sor Aya es otra, Parece que está en el suelo sin poder levantarse por efecto de la intoxicación etílica”

  47. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    “Que la mujer encuentre en el hogar y el trabajo su realización”
    . . . . . . . . . . . . . . . . .

    ¡¡¡¡ Meare KKatoliKKo !!!!. . . . . . .

    El PPaPPa pide a las mujeres “que sepan obedecer” y darse “al prójimo”. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    “Las MUJERES NUNCA descubren NADA; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho “. PPilar PPrimo de Rivera, 1942
    …….

    Y los HOMBRES-MACHOS ( KKay mucho Mari KKom PPlejines ) del PP nel Bar Cenas.

  48. #0 Pescador dice:

    #32, Albert, el “El Periodico del Mediterraneo”, en Castellón , ofrece regularmente espacio para el sr obispo de la diocesis – aparte de para los Corleone…una desgracia como otra cualquiera

  49. #0 Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    ¡¡¡ PPeroKKe “GASKO” de KKardenal !!!

    – “Radio Nacional mantiene en antena programas diabólicos”. 15-6-1998

    – “EL PAÍS pretende eliminar de la faz de España a la Iglesia católica”. 18-6-1998

    – “La madre que dedica toda su persona al crecimiento de sus hijos es el modelo más perfecto de sociedad”. 19-3-1999

    – “La confusión de nacionalismo y terrorismo procede de la misma ambigüedad de los partidos nacionalistas”. 6-6-2002

    – “Una oposición a la guerra [de Irak] que ayudara a la estrategia terrorista sería un error moral y político de trágicas e incalculables consecuencias”. 23-3-2003

    – “El laicismo es intolerante”. 17-10-2004

    – “TVE es el portavoz en sus informativos de grupos que incitan a la violencia contra el Santo Padre”. 23-2-2005

    – “El divorcio exprés es un contrato basura: en tres meses a la calle, sin explicaciones”. 3-6-2005

    – “La LOE es fruto del revanchismo de nacionalistas y separatistas”. 17-11-2005

  50. #0 deletereo dice:

    Respecto a la coherencia: es total. Casó a una divorciada en la Almudena, pero era un divorcio civil de un matrimonio civil, el cual para la Iglesia no vale nada. Lo de los matrimonios gays, todos civiles, es una cortina de humo: lo que no valen son los matrimonios civiles, aunque sean heteros.

  51. #0 NombreObligatorio dice:

    En mi infancia, cuando escuchaba cosas así de un hombre con faldas me producía mucho desasosiego, hasta que un día uno me sentó en su regazo para adoctrinarme mientras me acariciaba los muslos. Y tuve una especie de revelación.

  52. #0 Juan Mariño dice:

    Lo que este mendrugo obvia es que las monjas (que es de suponer serían las encargadas de oficiar) tampoco pueden dar a luz. Aunque de ser ellas y vista la autorización implícita en las palabras de el notas (me niego a decirle monseñor) este, yo me pondría a follar como una loca. Al objeto de parir, se entiende.

  53. #0 CapitanRed dice:

    Mateo 19.24 es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que entre un rico en el reino de los cielos. amén.

  54. #0 susoman dice:

    Las tres primeras frases son tonterías de una mente poco aireada. La cuarta frase es peor, añoraza del nacionalcatolicismo. La iglesia no obliga a nada que sus creyentes no quieran aceptar voluntariamente -debería haber dicho- no sólo porque afortunadamente ya no puede, es que ni debería aspirar a poder hacerlo en un estado moderno.

  55. #0 moondog69 dice:

    estan subidos estos “Arzo y bispos”.Mucho “Forrest Gump”anida en sus”eminencias…”Menuda panda de servidores de Satán.

  56. #0 nu dice:

    No entiendo por qué no vuelven a África, que es de donde viene todo ésto. Allí parece que, hoy día, hay muchos que están de acuerdo con este tipo de plantea,mientos.

  57. #0 lotas dice:

    Por cosas como ésta me desorino cuando topo con algún católico progre, de los que suscribirían íntegramente que esas declaraciones son retrógradas e impresentables – bueno, menos los de los homosexuales, que no dejan de ser católicos – y que se tienen además por libre pensadores. Porque luego irán sumisamente a tocar la pandereta a la parroquia, siendo la base de la estructura que sustenta a esto señores con faldita.

    Respecto a Soraya, bueno, una niña de familia requete bien y como Dios manda aguanta de la jerarquía católica eso y más, sin rechistar, que se joda.

    Lo de la Leti es distinto. A nobleza y clero les fue tan bien cogiditos de la mano, dándonos por el saco al populacho, que aún siguen enamorados y hacen la vista gorda.

  58. #0 moondog69 dice:

    Están…(debería escribirse)

  59. #0 _x_X_x_ dice:

    Recortes y mas recortes!!.

    10 000 millones para la iglesia catolica. Los parados enfermos viven por encima de sus posibilidades!!

    “Parados sin cobertura sanitaria de ningún tipo. Por supuesto, si se trata de una urgencia me atenderán (por ahora y ¿gratis?) pero no puedo pedir vez para una consulta normal ni para especialidades. Me acerco al centro de salud que, por zona, me correspondería, en información me confirman lo que me temía: si no estás cotizando, dejas de estar cubierta por el servicio público de salud a los 3 meses de recibir la última prestacion. “

  60. #0 DDDDD dice:

    NUNCA ESCRIBES NADA DE MAFO ESE HIJO DE PUTA SOCIATAA QUE PASA DE TODO , TU SIEMPRE A LO TUYO, ASI OS VA ,,,JJAJAJAJAJAAJJAJ

  61. #0 susoman dice:

    #60 No se queje, que cuando vino el Papa, a las monjitas también les dejaron participar en la misa, en concreto para limpiar la mesa del altar. Porque al parcer, otra de las funciones que lamentablemente no puede ejercer el clero es el uso de una bayeta.

    Entre las funciones que tiene vetadas, al señor obispo no se le ha ocurrido mencionar la gestión de cajas de ahorros. Por lo visto en CajaSur, creo que se le daría mejor dar a luz o pasar la mopa.

  62. #0 My name is Taylor dice:

    Es sencillamente inadmisible que en pleno siglo 21 y en una nación europea tengamos que aguantar a estos señores diciendo estas chorradas en nuestras televisiones públicas. Y encima, a estos señores y su chiringuito no lo mantienen sus fieles, sino todos nosotros via subvenciones a cargo de los presupuestos.

    ¡¡Cuan lejos estamos de europa!!

  63. #0 DOMEQUE JARA dice:

    Es necesario hacer que este país sea realmente confesional y laico. Es preciso derogar el concordato que influye mas de lo que parece en la vida de este país. Lo relativo a la financiación es seguramente complicado pero a mas largo plazo.

  64. #0 piansta dice:
  65. #0 Marco dice:

    IGLESIA CATÓLICA: Más de 2000 años haciendo lo de … “donde dije digo, digo Diego”.

  66. #0 Marco dice:

    Túnica bordada en oro, fabricada a mano y a medida: 3000 euros.
    Anillo de pontifice, personalizado: 5000 euros.
    PapaMovil, anti balas, blindado, automatizado, CD, llantas de aleación, E/E, A/A y todos los extras: 100.000 euros.
    Que ocultes durante años el abuso a menores dentro de la iglesia, eso no tiene precio.
    Para todo lo demás: Dinero público.

  67. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: buba la prensa libre!!

    “Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo suplica dinero público al Gobierno del PP en la entrega de los ‘X Premios Internacionales de Periodismo’ del periódico El Mundo. Lo que Pedrojota le dijo al PP fue lo siguiente: “No podemos hacer las inversiones necesarias para mejorar la conectividad y que Internet esté al alcance de todos. Ni tampoco podemos cambiar los rígidos marcos laborales que estrujan a las empresas. No soy partidario de las ayudas pero no hay otra salida que implementar un plan integral de reconversión de la prensa”.”

  68. #0 piezas dice:

    Que sepa el obispo que mi función como mujer es follar. Y si no soy mujer es lo de menos: después de todo mi argumento tiene el mismo peso hinteleztuál que el suyo y huele tan mal como el suyo.

  69. #0 krotitz dice:

    se aburren y el semen les sale por las orejas. el arzobispo de tarragona o el obisto de fachadolid son gente ociosa inútil, sin fruto ni provecho, absurdas, esperpentos del crucificado que todo lo que hacen es entretener con chorradas a veinte viejas y a diez viejos fachas.

  70. #0 anonadada dice:

    Luego con sus argumentos machistas y absurdos provocan que haya gente como esta:

    http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Virgen-anos-promete-serlo-matrimonio_0_1547245478.html

    dice que no tiene que ver nada con la religión pero es la iglesia católica la que dice que si te mantienes virgen tendrás el control de tu vida, como dice esta mujer.
    Hay que huir de la fornicación, decía otro obispo, porque la fornicación descontrola las mentes.
    Eso sí, a ver si encontramos un candidato alto al que le gusten los animales para esta pobre mujer-

  71. #0 Natxete dice:

    #71 anonadada

    Yo a mis casi 33 años tampoco he estado con ningún hombre 😛

  72. #0 JPatache dice:

    El instituto de paraciencia del Vaticano ha descubierto que las mujeres tienen un alelo en el gen 69 que impide que puedan ser portadoras de la fuerza consagrativa y por tanto no pueden consagrar el pan y el vino. Pueden llegar a consagrar canapés pequeños, pero no es plan.

  73. #0 Virenir dice:

    jajjajaj, el punto 3, tal y como tu lo explicas, es un SUPER ZAS! EN TODA LA BOCA, jajjaja, me encanta. ¿Se habrá dado cuenta que su argumento puede ser interpretable al mas puro estilo feminista? Se le lian las idioteces tanto que ya ni siquiera es capaz de mantener su postura machista sin que se desmorone por el camino.

  74. #0 José dice:

    No tiene que ver con el asunto, pero para que os enteréis por donde va el asunto y el estado de los medios de comunicación españoles. La basura que tenemos de medios de comunicación no hablan del asunto (cuando gobernaba el PSOE era todo lo contrario, cuanto más lío hubiese en el mundo mejor, a ver si aquí también se animaban a hacer a ZP la vida imposible), pero en Italia hay una montada de tres pares de narcies desde ayer, y ya veremos como va a acabar la cosa. A los que sepan algo de italiano, que lean la prensa online de ese país. A los demás, pues paciencia, porque para la prensa española no hay ninguna huelga brutal en Italia.

  75. #0 krotitz dice:

    Interlotomia denuncia una trama para echar a la juez María del Coro Cillán, la más casta, la más pura y la más catolica de la judicatura.

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Inestable/juzgar/elpepusocdmg/20120122elpdmgrep_4/Tes

  76. #0 krotitz dice:

    interlobotomia denuncia pero pedroJETA duda

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/20/espana/1324403841.html

  77. #0 Galaec dice:

    Está claro que los curas parir, lo que se dice parir, no pueden. Pero a la hora de soltar paridas no hay quien les supere :-)))

  78. #0 Javier dice:

    Y para cuando un club de la comedia con todos estos obispos y demas….. ?????? Porque nos ibamos a partir de risa

  79. #0 Cruz dice:

    En materia sexual la iglesia puede hablar con conocimiento de causa de pedofilia, dudo que de nada más, teniendo en cuenta que impone el celibato. Parir no les hace falta, ya sueltan paridas por un tubo y en cuanto a que los maridos en general son unos meninges tiernas, debe ser que hablan de sí mismos, en masculino. Y digo yo : ¿algún político en este país será capaz alguna vez de cerrar el grifo económico a este club?

  80. #0 anonadada dice:

    Yo creo que cuando dice lo de cuidar a los maridos como si fuera su hijo menor hay un “aguanta los malos tratos” encubierto. Son capaces de eso y de mucho más.

  81. #0 Explicación del porqué de la imposibilidad de la mujer a oficiar misa « OPUS PRIMA, anotaciones de Joan Figuerola dice:

    […] adversos a la Iglesia no pierden la ocasión para lanzarse a la yugular, como es el caso del señor Ignacio Escolar, que, mediante la tergiversación y la escasa profundidad de contenido de las exposiciones del […]

  82. #0 krotitz dice:

    son unos putos vagos descerebrados y unos salidos, no hacer nada de provecho, tanto ocio, tanto mamonear deja secuelas, están locos

    Benedicto XVI propone que redes sociales sean espacios de silencio y reflexión

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=35854

  83. #0 jota dice:

    Una prueba más de que no hay dios. Si existiera, los fulminaría.

  84. #0 Joan Figuerola dice:

    Saludos.

    Que la Iglesia no ordene mujeres no responde a ninguna cuestión sexista. El punto cardinal de la misa es la Eucaristía, cuyo fin es el sacrificio del Señor, encomendado por mandato divino a un sacerdote. Que Cristo fuera hombre no es algo circunstancial, sino que responde a la misma promesa hecha por Dios de que el Mesías sería encarnado en la persona de un varón. En la Ley antigua, los hebreos regularon que el Sacrificio Pascual se realizaría con una víctima macho. El rabí Jesús de Nazaret cumple esta norma, pues fue señalado en el Jordán como “el Cordero de Dios” (Jn 1, 29). Si el Hijo del hombre debía ser la víctima propiciatoria de salvación esta víctima sólo cumpliría las condiciones para todo sacrificio siendo macho.

    La historia de Israel, la apuntada por los profetas siempre señala a un redentor hombre, un “varón de dolores” (Is 53, 3). Es por esta razón que alcanzamos el dogma de que la Misa católica el sacerdote consagra in persona Christi. No es la boca del sacerdote la que consagra las especies de pan y vino, sino que es el mismo Cristo que en el celebrante pronuncia las mismas palabras del Cenáculo. De este modo, aunque no lo crean cegados clérigos sin sotana o incrédulos ofuscados, habiendo sido Jesucristo un hombre, el sacerdocio consecuentemente sólo puede ser realizado por un varón.

    http://opusprima.wordpress.com/2012/01/24/explicacion-del-porque-de-la-imposibilidad-de-la-mujer-a-oficiar-misa/

  85. #0 NombreObligatorio dice:

    #82 Una vez leída la aclaración del artículo referido sigo creyendo que como lector asiduo de esta columna,entiendo perfectamente el alcance de la profundidad a la que se presta en cualquier tema por la definición de su formato y no veo argucia alguna en ello, más que la que propicia el lugar que ocupa(en el contexto del periódico). En cuanto a la tergiversación como no he oído la entrevista no puedo juzgar, pero sí afirmar que no ha sido necesaria una revisión opinada de la lista de principios declarados por la casta eclesiástica para formar mi opinión acerca de la Iglesia.Eso lo hice en la escuela.

  86. #0 Joan Figuerola dice:

    #86 El señor Escolar se pregunta: “¿Da esos mismos consejos a los hombres de su iglesia?”. En la entrevista el prelado afirma que los maridos también tienen que cuidar a sus esposas. Pero el periodista parece obviar ese apartado.

    Por otro lado es una estupidez la explicación que ofrece el arzobispo para decir que las mujeres no pueden acceder al ministerio sacerdotal. Encuentro razonadas las palabras del señor Escolar en este caso.

  87. #0 NombreObligatorio dice:

    #86 Yo estoy leyendo una columna de opinión;si usted ve dogma por alguna parte….

  88. #0 Francisco Opaco dice:

    #85
    Dí la Verdad completa: el varón, además de casto y justo, ha de ser hebreo, como Jesús. Porque Dios quiso que fuera hebreo, como es lógico, pues el pueblo judío es el pueblo de Dios, que bien claro lo dicen las escrituras.

  89. #0 JPatache dice:

    #85
    No exactamente. En el fragmento en que se hace esa promesa, en el libro de los jueces estrella, se utiliza la palabra “umlico” procedente del hebreo arcaico que fue sustituida en versiones más modernas como la biblia reloaded, con la palabra “Unvilo”. Así pues de prometer que el día de mañana llegaría el “sol” paso a decir que el día de mañana llegaría “un señor con barba”.
    dios fue prudente al encadenar los acontecimientos. Llega a decir que les manda una mujer como profeta, mesías y salvadora y le apagan la zarza a pedradas.

  90. #0 Sandra-colchones dice:

    No estoy para nada de acuerdo, pero la iglesia es un club y cómo tal tiene sus normas, si entras tienes que cumplirlas. Si no estás de acuerdo es mejor que no formes parte del club.

  91. #0 JPatache dice:

    #91
    Totalmente de acuerdo. Que se paguen los gastos de su chiringuito y que dentro hagan lo que quieran, mientras no me salpiquen.

  92. #0 NombreObligatorio dice:

    NombreObligatorio se disculpa por el error en el post #88 al hacer un comentario referido al post #86, cuando va dirigido al #87.

  93. #0 Marisol dice:

    Una cosa es la pobreza y otra, la roñez. Las mujeres pueden parir y los hombres pueden inseminar. La Virgen parió un dios, pero no fue inseminada por hombre. No hace falta entenderlo, porque es un dogma. Vivir del dogma es como crear fama y echarse a dormir. ¿Y qué papel juega en esto la roñez? Por ejemplo, el de la incongruencia: parid, parid, que nosotros, machos, nos reservamos el derecho a inseminar para estar más cerca del Dios que no fue inseminado por hombre. Interesantes casos de egos con el impulso de superioridad muy alto. A esta alcurnia se la sostiene con dinero público. Es como pagar al circo sueldo, seguridad social, plan de pensiones y seguro de accidentes (mantenimiento de palacios episcopales aparte) a cambio de la presunta estabilidad social que proporcionan los dogmas irracionales. Hasta que las pulgas católicas no sean capaces de generar por sí mismas esos 10.000 milones de euros que se cepillan, sigan durmiendo…

  94. #0 JPatache dice:

    #83
    El Caralibro debe ser un muro en blanco, ante el que nos sentemos, recemos, meditemos y admiremos la grandeza del señor.

  95. #0 Enrique dice:

    Joder, me mola el alto clero, se supera así mismo cada día, debe ser obra del Señor, debería cuidar un poco cuando elige a sus ministros, este monseñor arzobispo, cuanta liturgia pa tan poco seso, es más simple que el mecanismo de un chupete, no soy psicólogo, pero se me antoja que es carne de diván, como dice la canción, me darían lástima si no fuean tan dañinos, en fin, perdónales Señor que no saben lo que dicen.

  96. #0 Ataulfo dice:

    #91 No es un club, es una secta. Y por lo menos en mi caso me reclutaron (bautizo) sin contar para nada con mi opinión.

    Y cuando ya me había formado un espíritu crítico y vi de qué iba el asunto, evidentemente quise salir. Y aún estoy esperando respuesta a mi carta de apostasía.

  97. #0 JPatache dice:

    #87
    Leyendo atentamente
    “El señor Escolar se pregunta: “¿Da esos mismos consejos a los hombres de su iglesia?”. En la entrevista el prelado afirma que los maridos también tienen que cuidar a sus esposas. Pero el periodista parece obviar ese apartado. ”
    La pregunta de don Ignacio es si da esos mismos consejos a los hombres de su iglesia. El que el señor arzobispo piense que los maridos tienen que cuidar a sus esposas solo quiere decir lo que dice. No dice que aconseje a los hombres de su iglesia que haga eso. Así que es legítimo preguntarlo. Y preguntar si la respuesta es “no” el porqué no lo hace sería justo y necesario.

  98. #0 knuth dice:

    Sandra, pues tiene narices que los únicos clubs que restringen a las mujeres sean precisamente la Iglesia y las cofradías y/o asociaciones religiosas.

    No me quiero imaginar la multa que tendría que pagar por discriminación religiosa si me da por hacer un club en el que se exija ser ateo.

  99. #0 alfonso dice:

    Las mujeres sí que pueden ser comunistas aunque el comunismo mató a más de CIEN MILLONES DE personas.

  100. #0 JPatache dice:

    La religión no ha matado a nadie.

  101. #0 knuth dice:

    #100 es la prueba de que poniendo un mono a teclear aleatoriamente se pueden escribir palabras con sentido. Aún no hemos llegado al punto de que esas palabras formen una frase correcta semanticamente, pero vamos progresando.

  102. #0 alvaro dice:

    de lo que se deduce por simple regla de tres que las monjas si pueden tener hijos.

  103. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    A mí no me preocupa que los curas no puedan tener hijos. Me preocupa un poco más que tengan tanto interés por los hijos de los demás.

    http://www.youtube.com/watch?v=uYTMlv9zuKs

  104. #0 NombreObligatorio dice:

    #101 Entonces debo revisar qué fue eso de la Inquisición.

  105. #0 krotitz dice:

    la Inquisición era la gestapo de la epóca

    cristo de paseo

    https://twitter.com/#!/J_P_C_88/status/158151781619208194/photo/1

  106. #0 silvio dice:

    q bruto es JPatache, se ve q nunca haz leido un libro de historia. CASI TODAS LAS GUERRAS DE LA HUMANIDAD HAN SIDO POR RELIGION. culturizate antes de opinar ya q se ve que no sabes nada de nada

  107. #0 AMASCASTILLO dice:

    Para Jpatache
    La religión como tal no ha matado, pero sus representantes inspirados en la misma, han sido los mayores asesinos de la humanidad. SALUD

  108. #0 juan pedro dice:

    SORAYA,SIGUE ESCUCHANDOLOS , QUE TE VAS A ENTERAR . MACHAR EN HIERRO FRIO ES TIEMPO PERDIDO

  109. #0 Tyrion dice:

    #105 #107 #108

    Que es sarcasmo, joer. Leeros el #100 y lo entendereis… 😉

  110. #0 Argos dice:

    Don Javier, que se ha dejao usté lo más gordo:

    “Hay adolescentes que consienten los abusos e incluso te provocan”
    (http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/3217/bernardo-alvarez-obispo-tenerife-hay-adolescentes-consienten-abusos-e-provocan/189046.html)

    La cosa es tan celtibérica que se hacen eco de ella más allá de nuestras fronteras, en la tierra de los libres y el hogar de los valientes:
    http://freethoughtblogs.com/dispatches/2012/01/24/catholic-bishop-the-kids-trick-us-into-molesting-them/

    ¡La culpa es del Papa que viste a los obispos como putas!

  111. #0 NombreObligatorio dice:

    #110 En esa línea lo he interpretado y lo he contestado,aunque no alcance la maestría de JPatache.

  112. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Gpatache es usté un inkurto y tié que leer más que no sabe de ná.

  113. #0 Marisol dice:

    Todos los razonamientos incorrectos son falacias.
    “Canelo es bonito.
    Canelo es un perro.
    Todos los perros son bonitos”, es un sofisma o falacia.
    El dogma de fe es una especialidad de falacia sostenida férreamente por una religión que excluye por principio todo cuestionamiento o argumentación lógica. La enseñanza de un dogma se reconoce como adoctrinamiento. En otras palabras, se conoce que la religión católica ha encontrado en este país un terreno especialmente fértil para amaestrar a su ganado granjeándose la corrupción. Los curas obreros que trabajan ordinariamente y desempeñan el “ministerio” como voluntariado entran en el concepto de religión sostenible. De eso podemos hablar.

  114. #0 Marisol dice:

    Una cosa es contar un cuento y otra vivir de él.

  115. #0 Galaec dice:

    #101 Creo que deberías haber puesto un [ironic mode ON] o algo 😉

    Hay alguno que no se ha coscado

  116. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Etimológicamente hablando, Iglesia es lo mismo que asamblea. La etimología siempre ha sido una de las formas más refinadas del humorismo…

  117. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo opino higual ke los curas, como en la edad de bronce no se vivia en ningun sitio…

  118. #0 susoman dice:

    OT. El suicidio. Rajoy: “España tendrá que hacer algo parecido a Portugal”.

    Me preocuparía realmente, si no fuera porque los ministros de este gobierno llevan un mes preso de una diarrea verbal de mensajes contradictorios, y sin la ayuda de Pons. Ahora se suma el propio Rajoy, para quien el compromiso español con la reducción del déficit es firme, para decir acto seguido que el objetivo de déficit de la UE podría ser revisable.

  119. #0 Llehnie dice:

    Pues a mí, lo de la Soraya me parece lo único coherente del cura este. Que estas pijas andan todo el día jodiendo con la moral católica y poniéndose mantillas para recibir al pope, y después su moral se relaja hasta límites insospechados cuando se trata de su coño. Todo esto pasa por no tener fiestas civiles y seguir bajo las sotanas de los curas.

  120. #0 Llehnie dice:

    Y, por supuesto, me encanta que se peleen entre ellos. Lo que no sé es quién coño ha llamado a la Chacón a ese jardín.

  121. #0 Conciso dice:

    Y hablando de otro arzobispo, el de Valladolid y su reproche a Saenz de Santamaría para dar el pregón de semana santa. Debería suponer monseñor que el alcalde de Fachadolid, “el Picao”, ha escogido a Soraya porque sus labios le recuerdan los de “la Pajin”. Y ya sabe, semana santa, ayuno y abstinencia, rijosillo que es el muchacho… y la vicepresidenta dando el pregón mientras él se regodea en esos labios que cuando los mira le entran ganas de… Ha hecho bien el arzobispo. Si no cree en dios que no de pregones y que “el Picao” se le pele sin excitantes extras.

  122. #0 francisco dice:

    Pues si les ha gustado lo anterior, ésto les va a encantar.

    Monseñor Carlos Rodriguez, de Chile, después de visitar al enfermo padre Fernando Kadina, apartado por pederastia, manifestó textualmente en una red social que: “Yo no niego que puede haber pasado alguna situación intima (sic) con algunos muchachos, pero dada la condición santa de Fernando este se lo merece (sic), estos (sic) fueron obsequios de Dios por su intachable labor como pastor de hombres, jovenes,(la coma también sic) y niños”, entre otras cosas.
    Obsequios de Dios. Pueden googlearlo si lo desean.

  123. #0 cataro dice:

    q la religion no ha matado? debo se viivr en otro planeta, loas mayores genocidios patten de las religiones

  124. #0 francisco dice:

    #125 cataro dice:

    Es un comentario irónico respondiendo al anterior…

  125. #0 JPatache dice:

    Puedo entender que la venganza o la codicia, que son poderosas y bajas pasiones, enciendan una hoguera en el corazón de los hombres y las mujeres, y que eso desencadene una guerra.
    Pero el matarse a granel por que unos rezan de pié y otros sentados, unos frente a una pared, otros ante un bosque, unos en soledad, otros en silencio, otros cantando, otros haciendo signos con la mano derecha, otros con la izquierda, es algo que me parece difícil que quepa en una cabeza humana. Creo que al final es codicia o venganza tapados con taparrabos de religión para disimular.

  126. #0 Isabel dice:

    Quiero compartir con vosotros esta genial iniciativa social que ha tenido un grupo de voluntarios estos dias http://www.youtube.com/watch?v=Z6O7fDTjbVM @salvaelnino

  127. #0 marcelino dice:

    Aqui en Peru el arzobispo de Lima Cipriani en una oportunidad refiriendose declaro

  128. #0 marcelino dice:

    el monseñor Cipriani declaro QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON UNA COJUDEZ

  129. #0 Rebelión dice:

    ¿Y a quién le importa lo que diga esa o cualquier otra religión?
    ¿Cuándo se respetará en este país el laicismo y la aconfesionalidad?

  130. #0 kelucia dice:

    Hola!
    Permíteme presentarme soy Kelucia administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    Keluciaquintana@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Kelucia

  131. #0 Jose dice:

    De todas las perlas que ha comentado, me quedo con la última, (ya que el resto son tan obvias que no merecen comentarlas siquiera). Discrepo con el arzobispo pero también con Ignacio Escolar. Es decir… la Iglesia no tiene Mossos d’Esquadra ni prisiones PROPIAS, pero sí subcontratadas. Que nos lo digan por ejemplo en Madrid cuando tuvimos el JMJ el año pasado. Los polis y las prisiones acogieron a gente que la Iglesia rechaza, y algunos acabaron en prisión a base de insultos y golpes por parte de la policía. Otros no fueron detenidos, pero por supuesto que recibieron violencia de la policía. Esa es la Iglesia española… y la policía.

  132. #0 Nacho dice:

    Pues a mi me parece muy bien todo lo que dice. Con dos cojones. En cuanto al último comentario de que la Iglesia casó a una mujer divorciada en la Almudena, es porque la mujer estaba casada por lo civil y para la Iglesia el matrimonio civil no es válido. Así que era la primera vez que se casaba por la Iglesia. La gente que se mete con la Iglesia no tiene los santos cojones de meterse con la religión islámica.-

  133. #0 queseyo dice:

    #134 La Iglesia tiene un cacao dogmático guapo, con el matrimonio civil.
    Lógico: hasta el siglo XIII o así no consiguieron que el matrimonio canónico fuera algo diferente jurídicamente del contrato civil normal, y para eso tuvieron que inventarse un “sacramento” nuevo…
    Pero tampoco pueden decir que la humanidad no catolica no puede casarse de verdad y solo puede vivir en pecaminoso concubinato: entonces el matrimonio resulta ser una especie de sacramento silvestre, que se da espontáneamente entre los no católicos y por esa razón el “ministro” del matrimonio son los propios contrayentes, según la doctrina (el sacerdote solo es un testigo, aunque obligatorio según las normas que tienen ahora, que mañana podrían cambiar).
    A tales berenjenales les ha llevado querer controlar a toda costa la reproducción, la familia y la vida privada de la gente.
    Así que en resumen:
    – Si no eres católico, el matrimonio civil es válido según la iglesia.
    – Si eres católico, el matrimonio civil NO es válido según la iglesia, pero por pura cuestión casuística y contingente, porque el cura es un testigo, no un oficiante. De hecho, los matrimonios “articulo mortis” sin cura eran aceptados canónicamente, al menos tradicionalmente.
    – Si eres no católico casado (por tanto tu matrimonio vale) y te conviertes, puedes disolver tu matrimonio para casarte otra vez si tu anterio cónyuge no se convierte contigo. Eso se llama “privilegio paulino” y hay que hacer triples saltos mortales para que parezca que no se contradice con la prohibición del divorcio. Que sí se contradice, claro.
    Total, que si Letizia estaba bautizada, es católica según la Iglesia, ergo no estaba casada vaĺidamente según la Iglesia, ergo estaba solterita y se podía casar por la Iglesia.
    – Pero si Letizia no era católica (por ejemplo porque hubiera apostatado o no se hubiera bautizado antes) su matrimonio civil era vaĺido, pero convirtíendose al catolicismo puede divorciarse paulinamente y volverse a casar por lo católico.

    Los acróbatas de circo son unos aprendices, hombre, al lado de estos…
    Y la hipocresía la tienen patentada a su nombre, y deberíamos pagarles licencia por ser hipócritas…
    Ah, espera, que ya lo hacemos. Pagamos un canon de 10000 millones por si acaso incurrimos en hipocresía, catolicismo o memez irredimible.

  134. #0 Escolar.net » La mala educación dice:

    […] que provoca estas respuestas. Lean primero mis dos columnas que critican (uno de hace dos años y otro de esta semana) y después su comentario de […]

  135. #0 A cinc dies del Congrés federal del PSOE |xcat.cat dice:

    […] Las falacias del arzobispo, Ignacio Escolar […]

  136. #0 Las falacias del arzobispo | La Cebolla dice:

    […] – Las falacias del arzobispo VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from […]

  137. #0 Pame dice:

    Este1s comentando usnado tu cuenta de Facebook. ( / )Conectando a %svar highlander_expando_javascript = function(){var input = document.createElement( ‘input’ ), comment = jQuery( ‘#comment’ );if ( ‘placeholder’ in input ) {comment.attr( ‘placeholder’, jQuery( ‘.comment-textarea label’ ).remove().text() );}// Expando Mode: start small, then auto-resize on first click + text lengthjQuery( ‘#comment-form-identity’ ).hide();jQuery( ‘#comment-form-subscribe’ ).hide();jQuery( ‘#commentform .form-submit’ ).hide();comment.css( { ‘height’:’10px’ } ).one( ‘focus’, function() {var timer = setInterval( HighlanderComments.resizeCallback, 10 )jQuery( this ).animate( { ‘height’: HighlanderComments.initialHeight } ).delay( 100 ).queue( function(n) { clearInterval( timer ); HighlanderComments.resizeCallback(); n(); } );jQuery( ‘#comment-form-identity’ ).slideDown();jQuery( ‘#comment-form-subscribe’ ).slideDown();jQuery( ‘#commentform .form-submit’ ).slideDown();});}jQuery(document).ready( highlander_expando_javascript ); Recibir siguientes comentarios por correo. Recibir nuevas entradas por email.ENLACES RECOMENDADOS Caravana de la Esperanza – Pr. A. Bullf3na0a0a0CALENDARIOseptiembre 2013DLMXJVS 123456789101112131415161718192021222324252627282930 Meta.Estadedsticas del blog291,916 hitsa0

  138. #0 Muttu dice:

    aqued empieza lo Chido gente!!!soy kaeinrna la warrior y espero me apoyen con su voto!! los asegurf3 ke tiraremos buen desmadre, pondre9 buena mfasica y escuchare9 todas y cada una de sus ideas, a votar barrios!!!