ene 22

¿Rubalcaba o Chacón?

Tag: PSOE Ignacio Escolar @ 19:04

Una nueva encuesta sobre la crisis del PSOE. Son dos preguntas diferentes y el matiz importa.

[poll id=”37″]

[poll id=”38″]

Puedes comparar los resultados con los de otras encuestas similares en el blog: 7 de enero de 2011, diciembre de 2011, abril de 2011 y diciembre de 2010.

58 comentarios en “¿Rubalcaba o Chacón?”

  1. # Apartidista dice:

    Faltaría una tercera pregunta. ¿Consideras imprudente la presencia de estos dos candidatos para el SOE con la crisis interna del partido? ¿Votos a favor de listas abiertas?

  2. #0 O profundador dice:

    En mi humilde opinión, lo mejor de Carme Chacón es… el hecho de que cuente con el respaldo de personalidades como Josep Borrell, Cristina Narbona o Juan F. López Aguilar. Por lo que a Alfredo Pérez Rubalcaba se refiere, lo mejor de él es… él mismo; lo peor, el apoyo que ha recibido de miembros destacados de la vieja guardia.

    Creo, por lo demás, que la prensa de izquierdas no debiera seguir ignorando los esfuerzos y propósitos de Antonio Quero (https://twitter.com/#!/PrimaIdeas) o Luis Ángel Hierro (https://twitter.com/#!/LuisAngelHierro).

  3. #0 parigi dice:

    “Otro” y “No sé” deberían ir separados. No es lo mismo no saber a quién quieres que querer a otro Secretario General del PSOE.

  4. #0 Llamadme Israel dice:

    Pues que le pregunten a Javier Marías, que se asombra de que el PSOE esté considerando ponerse en las manos de alguien tan engreído y vacuo como Chacón, -cuya mayor capacidad de expresión son sus pucheros

    Y resulta que tiene bastante razón el jodío.

    Ya lo dijo el responsable del twitter del PSOE

  5. #0 Llamadme Israel dice:

    Pues que le pregunten a Javier Marías, que se asombra de que el PSOE esté considerando ponerse en las manos de alguien tan engreído y vacuo como Chacón, cuya mayor capacidad de expresión son sus pucheros

    Y resulta que tiene bastante razón el jodío.

    Ya lo dijo el responsable del twitter del PSOE

  6. #0 Josefina dice:

    Confio y espero que salga Carme Chacón.Me gusta muchisimo Rubalcaba y tambien Carme,aunque creo que ahora seria mucho más eficaz la elección de Chacón.Tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere hacer con el partido,que es de lo que se trata.Y lo que quiere hacer,coincide mucho con lo que queremos las bases.Tiene mucho futuro y muchas posibilidades con todos:Jovenes,parados,mayores…

  7. #0 O profundador dice:

    # 4

    No sé si Carme Chacón es engreída y vacua, porque no tengo el gusto de conocerla; lo que sí sé es que, en caso de que lo sea, difícilmente podrá igualar a Javier Marías (como muestra, véase http://tinyurl.com/83sjoao).

    Y lo de los pucheros hiede a machismo, permítame que le diga.

  8. #0 ana dice:

    A mi me da igual quien gane: sencillamente no me fío del Psoe y lo que hace falta además es un partido de izquierdas.

  9. #0 Dasoman dice:

    Ni Rubalcaba ni Chacón me parecen candidatos válidos. Ambos representan un pasado reciente totalmente alejado de la izquierda.

    Me gusta Antoine Quero, a primera vista. Lástima que sin apoyo mediático detrás no se vaya a comer un mojón, porque tiene ideas mucho mejores que las de los dos candidatos “oficiales”.

  10. #0 Llamadme Israel dice:

    #7 Marías es otro caso a estudiar, pero que sea un snob y airado no la quita razón.

    Lo de los pucheros seria machista si Chacón no hubiera retirado su candidatura entre sollozos. Habrá que entender que no siempre vale el comodín del machismo. Si no vale también se podrá decir. Y con el 50% del poder también deben venir el 50% de las criticas, aunque en ocasiones sean duras o dolorosas. Peor fue que a Tomás Gomez le dijeran que le iban a dar por delante ya por detrás y no se critico el ataque, que si hubiera sido a una mujer hubiera traído cola.

  11. #0 ipon dice:

    Entiendo que la estrategia del PSOE en este momento sea que el PP “muera de felicidad” en los dos años, como poco, de travesia por el desierto. Creen que tirando de personas que forman parte de la directiva actual del partido van a recuperar votos pero ignoran una circusntancia básica; en breve van a perder casi toda la presencia en los medios, gracias a su existosa apuesta por la tdt.

    Deben lograr un candidato que salga de las bases del partido o se enfrentan a la refundación.

  12. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo no voy a dejar mi papel de esbirro de Rubalkabra tan sólo porque Donja me lo haya preguntado ya seis veces…

  13. #0 O profundador dice:

    # 10

    A ver si me aclaro: ¿lo que se le reprocha a Carmen Chacón es que sollozase, o que sus sollozos fuesen (supuestamente) insinceros? Por lo demás, yo sé de más de uno y más de dos políticos a los que se les ha escapado alguna lagrimilla en actos públicos, y que no han sido acusados de hacer pucheros. Los pucheros solo los hacen los niños… y las mujeres, al parecer.

  14. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #10 ¿Pucheros, eh? ¿Por casualidad no tendrá usté un sillón en la RAE?
    Lo único cierto es que, por muchas aspiraciones que pueda tener alguien para mejorar las cosas, no todos pueden darse el lujo de amenazar con romper un gobierno si no les dejan como candidato único.

  15. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #13

    Prof., cómo anda la cosa por su zona? Porque en las dos que conciernen mi identidá mestiza, Carme no tiene ni uno…

  16. #0 O profundador dice:

    # 15

    Pues lo cierto es que no estoy siguiendo muy de cerca el proceso precongresual; lo que a mí me ha llegado es esto: http://tinyurl.com/86jqfse

  17. #0 susoman dice:

    Al que salga del 39 Congreso Extraordinario en 2016. Tocan 4 años de impasse para terminar al final admitiendo la necesidad de un liderazgo alternativo. Los partidos nunca se dan por enterados a la primera.

  18. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y entonces esto tiene alguna credibilidad o era sólo para que EP lusca infografías?

    http://politica.elpais.com/especiales/2012/delegados-elecciones-primarias-psoe/

  19. #0 Almond dice:

    #6 Josefina

    Lo siento militante socialista. Pero representas el no pensamiento socialista. Ante un partido hundido -buena culpa tiene el efecto desmovilizador 15M, pero no toda- propones una candidata que “Tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere hacer con el partido”. ¿Cuáles son esas ideas? ¿Alguien las conoce? ¿Las conoces tú? ¿Por qué no las dices?

    Y añades: “Tiene mucho futuro y muchas posibilidades con todos:Jovenes,parados,mayores…”

    Bueno, futuro tiene porque es joven. No es Fraga precisamente. Pero, ¿qué ideas tiene? ¿Dónde está el debate crítico en el PPSOE? ¿Dónde está parar el cronómetro, pensar dónde se quiere ir y después elegir a los candidatos que mejor representen esas ideas?

    Ese es el percal que hay en las bases del PPSOE. Ni chispa de pensamiento, crítica, de ideas, de referentes,… Puro marketing. Puro humo.

    Menos mal que queda el 15M, hija.

  20. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #19 Almond dice: […] PPSOE […]

    El PP ya ha ganado las elecciones, no hace falta que sigáis haciéndole la campaña.

  21. #0 Llamadme Israel dice:

    exclamo Mourinho, que se fue haciendo pucheros

    Carlos Arias haciendo pucheros en televisión

    se fue haciendo pucheros

    Justin se fue haciendo pucheros

    Es que si haces pucheros, se te puede reprochar que lo único que se recuerde de ti es que haya hecho pucheros. Y que te hayas largado de una envista incomoda. Y jugar el comodín del machismo no ayuda a mejorar la imagen, mas bien al contrario.

  22. #0 O profundador dice:

    # 21

    No es un comodín, sino una realidad. E insisto: de los políticos suele decirse que están visiblemente emocionados, no que hacen pucheros.

  23. #0 nautamon dice:

    No tiene el más mínimo interés sea quien sea. Tanto monta, monta tanto, Rubalcaba como Chacon o Perico de los Palotes. Ni siquiera hace falta que modifiquen su programa. El problema que tienen es de credibilidad que es cero patatero (o Zapatero). Podemos esperar sentados.

  24. #0 jaz1 dice:

    que ajustado !!!!

  25. #0 Olivo dice:

    Ha quedado todo en personalismos y no se ha hablado de ideas. El PSOE no está donde está porque Rubalcaba fuera feo o poco simpático. Está donde está porque se han comportado como el partido de la banca y la élite empresarial despreciando a los que les votaron. Debate de ideas, para qué sirve el PSOE, de momento se ha visto que para hacer lo mismo que el PP o peor (quizá los trabajadores le aguanten al PSOE lo que no aguantarían del PP) pero de forma más light, y creando espacios de libertades civiles, eso sí. Pero una política de izquierdas es una política económica o no es nada más que gestos que bien puede hacer una derecha civilizada, para eso no hacen falta izquierdas, basta con . Por eso cuatro millones de españoles han dejado de votarles. Más de lo mismo no por favor.

  26. #0 Olivo dice:

    basta con que Rajoy le siga limando las pezuñas a lo más cerril de su partido, quería decir. Saludos.

  27. #0 Llamadme Israel dice:

    Hace diez comentarios no se habia dicho nunca de un hombre, ahora ya se suele decir. Para el comentario cincuenta será normal que se diga que un hombre hace pucheros. No niego que exista machismo, lo que niego es que cualquier critica a u a mujer se pueda descalificar como machista sin mas, ese es el comodín del machismo, y no solo lo afirmo yo.

    Si manda como los hombres, encaje como los hombres Esa facilidad de acudir al comodín del machismo es lo que me parece que debilita cualquier postura

  28. #0 Llamadme Israel dice:

    Y aquí no se acusa a un hombre de hacer pucheros, se le acusa de poner morritos, lo que también es muy respetuoso.

    morritos

  29. #0 Lordo dice:

    De primeras parece que Rubalcaba tiene las de ganar pero como dice Escolar padre, estas cosas las suele perder el que cuenta con el apoyo de El País. Al margen del resultado haré metáforas con El señor de los anillos; parafraseando a Boromir cuando habla de lo chungo que es entrar en Mordor, uno no acaba así como así con una mayoría absoluta del PP, es más que la fanática fidelidad de sus votantes (en las próximas volverán a sacar 10 millones fijo, pase lo que pase) es la profunda separación del Psoe con 4 millones de votantes que no tragan milongas y no se creen buenas palabras. Y otra más, todo el Psoe está enfocado en las elecciones andaluzas como si fuera el Abismo de Helm y es un error, no van a ganar, no van a remontar por mucha reforma laboral y recortes draconianos que imponga el PP. Eso está perdido, no va a llegar Gandalf en el ultimo momento; mejor preparaban una buena estrategia a largo plazo, mucho patearse la calle y la red con humildad y al que se le caigan los anillos (que de poder ya no tienen nada) a su puta casa ya.

  30. #0 Josefina dice:

    Almond:Siento contradecirte.Mi pensamiento es el muchisima gente,y el conocimiento de los dos candidatos,muy grande.Las propuestas,las conozco de pe a pa,aunque no es este el sitio para exponerla,pero sí para dar mi opinión que es tan válida como la tuya.Cuando dices que si conozco sus programas,ya te dije que sí.¿Los conoces tu? Hablar y criticara la ligera,no es propio de un socialista,por lo que deduzco que no lo eres…¿De la izquierda purista,tal vez? Las bases socialistas pedimos mas participación y los ciudadanos tambien,así que las “bases” estamos muy vivas y muy participativas y encontramos,muchos de nosotros,un camino mucho más participativo e ilusionante,con Carmen Chacón. Te rogaria que respetes,si quieres que se haga lo mismo contigo.

  31. #0 O profundador dice:

    # 27, 28

    Sigue Ud. sin responder a mi pregunta: ¿lo que se le reprocha a Carmen Chacón es que sollozase, o que sus sollozos fuesen (supuestamente) insinceros?

    Aunque, pensándolo bien, si me ha respondido, desde el momento en que hace suyas las palabras de Almudena Grandes. Si manda como los hombres, encaje como los hombres. ¡Sublime pensamiento! Al final, como siempre, triunfa la sabiduría popular: mostrarse emocionado en público, aunque solo sea una vez, es malo, malo, malo, y los hombres de verdaz no lo hacen.

    ¡Y por supuesto que a Carme Chacón se le pueden hacer unos cuantos reproches de fondo! Lo que a mí me molesta (y mucho) es que siempre salga a relucir el asunto de los pucheros.

  32. #0 Olivo dice:

    Está claro que entre siete millones de votantes del PSOE y cuatro millones de decepcionados, son mayoría los que han seguido fieles. Algunos de ellos incluso pensarán que es mejor no pedir que haya un debate de ideas en el PSOE, que con unas primarias en las que salga un secretario fortalecido estará todo bien. Pues esa es la receta perfecta para volver a tener siete millones de votos en 2015. Saludos.

  33. #0 Llamadme Israel dice:

    Lo que reprocho a la candidata es que no aporta nada, que no hay una idea que reconocerle, que no tiene enjundia intelectual, que es aparato puro y duro y que su único mérito es haber sido anfitriona de la cena en que Zapatero decidió presentar su candidatura y luego sumarse a ella. Que una mujer puede y debe ser Presidenta del Gobierno y lo hará muy bien, pero no cualquier mujer es automáticamente una buena candidata. Y esta no lo es. Por ejemplo, por haberse ido de una entrevista que se le estaba poniendo difícil. Y es usted el que insiste en lo de los pucheros.

  34. #0 O profundador dice:

    # 33

    Yo insisto, sí, pero Ud., en su primer comentario, quiso liquidar a la candidata con una observación que a mí me parece grosera, agresiva y displicente, como casi todas las del Sr. María: Carme Chacón, cuya mayor capacidad de expresión son sus pucheros…

    que no tiene enjundia intelectual

    Y Ud., ¿cómo lo ha averiguado? ¿O acaso se limita a hacerse eco del siempre ponderado Marías?

    que es aparato puro y duro

    Ciertamente, aunque lo mismo podría decirse de Alfredo Pérez Rubalcaba.

    que su único mérito es haber sido anfitriona de la cena en que Zapatero decidió presentar su candidatura

    ¿Y qué tal si añade Ud. un en mi opinión o un a mi juicio? A lo mejor hay por ahí gente que tiene otro parecer sobre los méritos o deméritos de Carme Chacón…

  35. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #29 Yo veo al PP quedándose tranquilamente con 9 millones de votos, y eso está muy cerca de los 7 millones que tiene asegurados el PSOE. Lo que no está bien es hacer estrategias pensando en que van a ocurrir circunstancias extraordinarias, pero en este caso es más que probable que los próximos 2-3 años sigan siendo peores que lo que hay ahora. Habría que saber cuánto tiempo necesita el votante lerdo medio del PP para dejar de culpar a Zapatero de lo que pasa en su Comunidad (como llevan años haciendo) y en España. Pero los previsibles 6 millones de parados del PP seguirán siendo los 6 millones de parados del PP.

    #32 Habrá que ver a qué le llama “debate de ideas” alguien que dice que Rajoy “le sigue limando las uñas a lo más cerril de su partido”. Je, lo que hace la propaganda.
    El “debate de ideas” tendrá que venir a lo largo de estos años, ni tiene por qué ser necesariamente hoy. Además en este momento algunos tienen/tenéis una posición en la que rechazáis por sistema cualquier cosa que presente el PSOE, así que es menos inmediato aún.

  36. #0 Almond dice:

    #30 Josefina

    Sigues sin aportar ni una idea. Evidentemente no soy del PSOE y no conozco las ideas de las que tampoco hablas.

    Si tú no las quieres contar ya me imagino como estarán siendo las comisiones provinciales esas: Rubalcaba no que no le gusta a la gente, que es calvo y no da bien en cámara. Chacón sí que es moderna, mujer, gafas de pasta… Aham.

    Venga. Ilusióname. Cuenta cosas.

    Tenéis que aprender mucho del 15M… Y leer más.

  37. #0 O profundador dice:

    Y, desde luego, sigo pensando que es bueno que se sepa que existen otros nombres, otras caras, otras propuestas. Sí, venza quien venza al final, es bueno que la ciudadanía vea con sus propios ojos que el PSOE es un partido vivo, y no una mera claque.

  38. #0 elmaestroarmerotoledano dice:

    #36 Negativo ganado a pulso por mi parte por lo menos, mira que no soy proPSOE, pero joer, algun@s sois autenticos mermados a la hora de criticar, que no seas del PSOE no te impide ir a su web por ejemplo e intentar informarte de que ideas tienen o que andan haciendo, pides a otros “leer más”, pues ala aplicate el ejemplo y leete la ponencia marco del 38 congreso del PSOE a celebrarse en Sevilla:

    http://www.38congresosocialista.es/doc/ponencia_marco.pdf

    Más bien parece que algunos del 15M tienen que aprender mucho…. Y leer más.

  39. #0 mikel dice:

    Aparte de caca y mierda ¿no hay nada fresco en la estanteria?

  40. #0 francisco dice:

    El PSOE debería decidirse a cruzar el Rubalcón…

  41. #0 francisco dice:

    Quicir, no seguir haciendo incapie en el quién en lugar de en el qué. Mirar más pafuera, que está granizando sin parar…

  42. #0 Chicot dice:

    Ninguno de los dos. Ambos representan al gobierno que logró los peores resultados del PSOE en esta democracia, y por lo tanto, deberían irse. Ninguno de los dos es capaz de ponerme la piel de gallina como hizo ayer Hollande en Bourget. Ninguno ilusiona, ninguno propone, más allá de ideas vagas con las que nadie puede estar en desacuerdo. O cambian mucho las cosas, o van directos a otro nuevo batacazo.

  43. #0 Pollosincabeza dice:

    En realidad creo que los dos candidatos, o tienen un afán exagerado de protagonismo con una vanidad que les hace creerse la solución a la hecatombe o la codicia les puede y les guía en busca del poder. Yo no pienso que estos dos vayan a atraer más votos de los que han conseguido en las últimas elecciones. Quizás, el PSOE debería buscar otro candidato que fuera más carismático, aunque sin experiencia y que realmente hiciera una política socialdemócrata, es decir, que tenga los redaños suficientes de hacer lo que representa y lo que dice en sus ideas y en su programa, para que la gente volviera a confiar en los socialistas. Básicamente debería recuperar lo que se ha perdido del llamado estado del bienestar y dejar de desmantelarlo siguiendo el guión marcado por los egoístas mercados.

    http://pollo-sincabeza.blogspot.com/2012/01/el-proximo-lider-del-psoe.html

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los dos son excelentes candidatos y la prueba son sus seguidores que en un alarde de encoñamiento nunca visto antes juran que la victoria es suya XDDDDDDDDDDDDD. Veremos.

    #29
    Entre esos cuatro millones hay mucho ruido. De cualquier manera llevás razón cuando no se sabe con certeza es mejor prepararse a largo plazo y dejar que lo que tenga que ser definido se defina solo.

  45. #0 Socialista triste dice:

    Nacho, ¿por qué no hablas de Antonio Quero, el tercer candidato? Está reuniéndose con las federaciones, haciendo actos, pidiendo avales, etc., y desde Bases en red tiene un trabajo muy interesante de abajo arriba, con militancia y “a pie de pista”.

  46. #0 Reboot dice:

    Yo quiero a Roldán.

  47. #0 Enrique Gil dice:

    Ninguna de las dos caras puede hacer ningún bien al PSOE. Chacón, ahora Carmen de España -para cuando la peineta, puestos a olvidar orígenes- es una extensión del zapaterismo, lo que nunca cuajará -espero- entre la decepcionada izquierda ciudadana. Rubalcaba perdió toda la credibilidad que tenía bajo el “mando” de Zapatero…por muy formado y experimentado que sea. Si de verdad alguien quiere que el PSOE vuelva a ganar algún día, hacen falta caras nuevas, y nuevos discursos. Carisma y credibilidad. Si el “aparato” del partido no se da cuenta de esto…se empiezan a explicar muchas cosas. Un saludo!

  48. #0 nu dice:

    Esta elección de candidatos es otra evidencia de la apuesta del P$OE por el bipartidismo. ¿Es el P$OE demasiado grande para caer?, eso es lo que parecen creer sus dirigentes. Yo creo que no, de hecho pienso que PP$OE están en su decadente recta final -nos lo demuestran cada día- para el bien de todos.

  49. #0 Ivara dice:

    Para desgracia de todos va a ser Rubalcaba. Chacón me gusta el mensaje que trae aunque haya sido muy opo como bien dicen los datos la mayoría de afiliados del PSOE son gente de 45 a 65 años que son viejos afiliados y que creen que por edad tiene razón y son firmes defensores del partido por encima de todo y no van a admitir que el PSOE lo ha hecho mal y necesita una renovación y un cambio de ideas porque ellos son la única opción para la libertad. Aparte de eso hay que contar que muchos de ellos son machistas por la época que han vivido y se cortarían la mano antes de votar a una mujer. Pero hay que ser consecuente, esa gente llevó el partido a lo alto, y tienen todo el derecho a hundirlo, al fin y al cabo el partido es de los afiliados, seguramente sea positivo para la izquierda que se hunda el porque al fin habrá ALTERNATIVAS.

  50. #0 felino dice:

    Rubalcaba Secretario General, director de la oposición e imagen del PSOE nacional en las andaluzas ahora. Chacón candidata PSOE en las elecciones de 2015.

  51. #0 Manuel Cruz dice:

    Yo voto a Chacón para que remate la faena de Zapatero.

  52. #0 Almond dice:

    # 36 elmaestroarmerotoledano

    Josefina no hace alusión en ningún momento a ese documento marco. Por lo que supongo que habla sobre los debates internos del partido. No supongo, ella dice que: “Carme Chacón tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere hacer con el partido,que es de lo que se trata. Y lo que quiere hacer,coincide mucho con lo que queremos las bases”.

    No sé a qué parte de la ponencia se refiere.

    En cualquier caso: me leí el programa del PSOE de las Elecciones de 2008. ¿hablamos de lo que se cumplió? ¿Vais a hacer lo mismo con este documento?

    Lo llamáis democracia, pero no lo es.

    Si es que no leéis. No, no, no. Cómo sois los del PPSOE.

    ¡Enga, a casaros por la Iglesia para no enfadar a vuestros padres!

  53. #0 O profundador dice:

    Si es que no leéis. No, no, no. Cómo sois los del PPSOE.

    ¡Qué nybel, Dios mío, qué nybel!

  54. #0 Olivo dice:

    #35, a lo mejor nos puedes explicar qué diferencia hay entre las propuestas de Chacón y las de Rubalcaba, y qué habrían hecho de manera diferente que Zapatero si hubieran estado en la presidencia del gobierno. Saludos.

  55. #0 Ytryo dice:

    No comprendo que se quiere decir con las dos encuestas. Se insinua que Rubalcaba va a hacer algo poco etico para ganar?

    Porque no deja de ser curioso que si la mayoria prefiere a Chacon, sea esa mayoria la que diga que ella no va a ganar.

  56. #0 elmaestroarmerotoledano dice:

    #52 Aunque veo que tienes serias lagunas en comprensión lectora (entiendes lo que te parece), te respondo:
    Josefina habla de una cosa y yo de otra, ella comenta que para ella Chacón es ilusionante (sus razones tendrá), y yo te repito que no hace falta que nadie te ponga en “bandeja de plata” lo que dice uno u otro, tienes medios para informarte, otra cosa es que te quieras molestar. Puedes criticar todo lo que quieras, pero comprende que a algunos nos de la risa con tus argumentos pueriles: (“Lo llamáis democracia, pero no lo es”, “Si es que no leéis. No, no, no. Cómo sois los del PPSOE”, “¡Enga, a casaros por la Iglesia para no enfadar a vuestros padres!”)
    Y ya que sacas el programa del PSOE del 2008, podemos hablar del “ostión” electoral que se pegaron hace unos meses, que creo que ha sido bastante gráfico en ese aspecto.

    #55 Lo que yo entiendo que se “insinua” en la encuesta es que la gente que ha votado prefieren a Chacón o a otro nuevo antes que a Rubalcaba, pero que del congreso saldrá victorioso éste, vamos, en resumen, que lo que opinan las bases no se va a reflejar en el congreso, eso es lo que me da a mi a entender.

  57. #0 amarantus dice:

    Chacon trasmite pena ,tristeza ,resignacion…, Alfredo algun tiempo pasado fue mejor ypienso que hay que dejar paso a gente nueva, si no sera más de lo mismo, el mejor candidato y hay va esa seria Patxi López, y no soy vasco.

  58. #0 Juan dice:

    Sí, Chacón pone una eterna cara de avinagrada, triste y amargada. Imposible que despierte entusiasmo en nadie. Y Rubalcaba… ¿no tenemos memoria? Ese diplodocus fue el portavoz del gobierno de González cuando los GAL, el que negó sistemáticamente que tuvieran nada que ver con el gobierno. Miente más que habla y carece por completo de ética, además de representar a la más añeja y anquilosada vieja guardia.

    ¿Es que no hay nadie en el PSOE competente y capacitado para reformar una manera de hacer política que apesta a podrido?