ene 12

Subvenciones por la nariz

Titular sarcástico de la semana: la Junta de Andalucía no quita “ni un gramo de gravedad” al asunto de la cocaína (risas enlatadas, por no llorar). Que Javier Guerrero, exdirector general de Empleo en una autonomía con un millón de parados, se haya podido esnifar el dinero de las subvenciones para crear puestos de trabajo sería una indecencia superlativa, difícil de superar. Pero que la guinda no nos haga olvidar el verdadero pastel: el robo, no cómo se gastó el botín.

Todavía no está probado lo de la cocaína –sólo existe la declaración de su chófer, que está imputado también–. Pero de lo que sí existen evidencias cada vez más palmarias es de que Guerrero regalaba subvenciones a sus cuates de forma completamente arbitraria y sin pasar por ningún control, como si fuese Santa Claus en Navidad. Su chófer, el de la coca, se llevó 900.000 euros públicos para unos negocios que jamás inició. A otro amigo del chófer, Guerrero le concedió otros 450.000 euros para una granja que tampoco existió. ¿Dónde miraba el Gobierno de Manuel Chaves cuando todo esto ocurrió? Aún está por explicar.

Pero hay tres diferencias con otros recientes escándalos de corrupción que conviene recordar. La primera: que fue la propia Junta de Andalucía quién denunció el caso en los juzgados, en vez de intentarlo torpedear. La segunda: que aún no he escuchado a ningún dirigente del PSOE acusar a la policía que investiga este pozo séptico de ser “la Stasi”, ni a los jueces y fiscales de formar parte de “la Inquisición”. Y la tercera, la más importante: que dudo mucho que el PSOE andaluz vaya a conseguir de premio, por este caso de corrupción, una mayoría absoluta como la que tiene el PP en Baleares o la Comunidad Valenciana.

149 comentarios en “Subvenciones por la nariz”

  1. # JPatache dice:

    Me huele a que este post es una cortina de humo para ocultar la destitución de la cúpula policial o policíaca. Eso no interesa, claro.

  2. #0 Samuel García Arencibia dice:

    El victimismo y el negacionismo del PP actual se parece más al que practicó el felipismo en su momento, cuando se le acumulaban los casos de corrupción divulgados por los medios adversarios. Es cierto que en el PSOE hay más masa crítica con la corrupción que en el PP. Sin embargo, sigo pensando que con este bipartidismo en el que la menos mala de las opciones se tiene una trayectoria tan antisocial, guerrera (Libia, Escudo antimisiles, …), confesional (a pesar de la sobredramatización de la jerarquía de la Iglesia), dinástica (esa ovación al Rey criticado por la corrupción de su yerno), tolerancia con la corrupción (quién recuerda acciones importantes contra este tipo de delitos), antidemocracia (su gobierno sin programa, su negativa a cambiar la ley electoral)… A continuación les pongo enlace a un artículo sobre cómo han jugado estos dos (PPSOE) en el deterioro de la progresividad:

    http://sagara1977.wordpress.com/2012/01/07/historia-de-la-progresividad-del-irpf/

  3. #0 JPatache dice:

    Otro bipartidismo sería otra cosa.

  4. #0 Celemín dice:

    Como decía el otro día, lo preocupante no es si entre el chófer y el jefe se esnifaron dos millones de euros. Lo preocupante es que, el chófer compró dos casas con el dinero y el amigo de la graja, otras dos y que cuando sean juzgados y condenados, no deverán devolver el dinero. Lo preocupante es que aquí todo el que mete mano a la caja común, si le pillan, acaba pasando unos años a la sombra y luego a vivir de lo robado. Lo preocupante es que, entre puta y puta anden a sartenazos para ver quién lo es más, mientras no se permite la elección de los decentes. Lo preocupante es que, entre los dos partidos mayoritarios, junto con CIU, ocupan el 99% de los casos de corrupción, mientras que los partidos no hacen nada por solucionarlo. Da igual si estos denunciaron cinco minutos antes de que la fiscalía les metiera mano, da igual si los del trinque nunca denuncian, porque ambos dos+1 respaldan por acción o por omisión a los corruptos. El corporativismo partidario es el leit motiv de esta España de tramposos.

    Salud, corrupción, 4%, gürtel, ERES y demás fangorias.
    http://celeming.wordpress.com

  5. #0 casmat dice:

    No soy del PSOE y aún así comparto el post al 100 %, hay que ver como el electorado ante el mismo hecho (la corrupción) castiga a la derecha moderada (PSOE) y premia a la derechona (PP y CIU).

  6. #0 Cide Hamete dice:

    Me he quedado patidifuso al leer la entrada. ¡Escolar atacando al PSOE!. No me lo podía creer, pero de pronto se hizo la luz. Los votantes del PP son más permisivos con la corrupción que los valientes izquierdistas votantes del PSOE. ¡Ya está todo claro!.

    Si votas al PP eres un corruto, y nosotros, los de izquieda, no hacemos eso.

    Desde las elecciones del 20-N este blog se está convirtiendo en una fuente de carcajadas continuas.

  7. #0 Zorbo dice:

    Hombre, lo de que los votantes del PP son unos corrutos y TDLC es el discurso habitual en gente del nivel intelectual (ejem) de Cyberbeta y JPatache. Pero que alguien presuntamente serio con ínfulas de periodista riguroso nos venga con esas es lamentable. Tu mismo, luego te extrañas de que Público quiebre, ¡Que raro! ¡Si hacemos periodismo del bueno!

    Por cierto, antes de dar lecciones deberías recordar la postura del PSOE ante el caso de la gasolinera de Blanco.

  8. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #6

    También se puede negar la realidad a piñón fijo. O ser tonto, o ser tonto.

    Barberá, Camps y Rajoy tras la imputación de Camps

    Ahora explíqueme dónde está el esnifante y quién lo ha enviado allí. Porque la cuestión es esa: la tolerancia a la corrupción institucionalizada es bien distinta según quién y demás…

  9. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Han visto ustedes (trolls) defender aquí al esnifante con palabras gruesas (o con cualquier otro tipo de palabras) en algún momento?

    Pues eso. Que les roban y les aplauden ustedes con las orejas.

  10. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Claro, que para ustedes la corrupción es sólo un asunto de “meterse con”.

    Pues eso (part tchú): ¡genios!

  11. #0 artorius dice:

    “Si votas al PP eres un corruto” Eso lo ha dicho usted, hombre de dios. Lo que si hace el votante del PP es ser acrítico con sus votos. Le interesa mas que sus políticos le den un premio de F1 que tener un hospital que funcione. Es mucho mas glamuroso ver a Fernando Alonso,y toda su cohoorte, que al Dr. Gómez, cirujano cardiaco. Donde vas a comparar esos chorreones de sangre con los del Moët&Chsndon.

  12. #0 Natxete dice:

    Di que si Zorbo, y Escolar sin hablar de Andalucía.

    #8 Don Piezas, esa foto tan temprano me ha agriado la leche con colacao.

  13. #0 artorius dice:

    #8 . Por favor: ¿qué ha hecho la pobre chiquilla para tener que soportar toda su vida esta foto? Se impone un photoshop quirúrgico de urgencia.

  14. #0 Más claro, agua dice:

    Ítem más: a fecha de hoy, todavía no se le ha escuchado decir al señor Griñán que siempre estará junto a Guerrero, delante, detrás, al lado, donde sea…

    Ni Chaves ni Griñán aparecen estos días sentados en el banquillo como algunos de sus homólogos…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  15. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Preguntado un grupo de espectadores “de élite” (visón, perropulga y Rolex) si se fiarían de los consejos económicos de Luis Roldán, dieron rienda suelta a su indignación imperecedera y extensible: ¡NO! Pero… ¿por quién me ha tomado? Si es que los psocialistos fueron, son y serán siempre unos sinvergüenzas.

    Preguntado a renglón seguido si se fían de los consejos económicos de Mario Conde la cosa cambia de manera radical: ¡HOMBRE CLARO! Es un señor tan agradable y tan serio…

    Esto sucedió en El Intermedio.

  16. #0 Anacleto dice:

    Te equivocas Nacho, Elena Valenciano si a acusado a la policía de una campaña contra Chaves.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/09/espana/1326106340.html

  17. #0 Ignacio Escolar dice:

    #16 Aunque algunos medios presenten ambos temas como si fuesen todo lo mismo, lo del hijo de Chaves no tiene nada que ver con lo de los ERE, las subvenciones o la coca y ni siquiera está en los juzgados..

  18. #0 marilin dice:

    Al grano de gravedad, también llamado fístola, a lo largo y ancho, y por la piel de toro extendido, se lo conoce como país de chorizos. No da tiempo de destapar un caso, que ya apoiuynta oqwertro, que ya apuntan otros más memorables para la colección de un Lazarillo de Tormes reloaded interminable. Número 1 en picaresca por autonomía (y por antonomasia). Hemos visto cómo hay ahora más señoritos emergentes que ya no crecen como espárragos de los cortijos, sino de las subvenciones para el trabajo, pero las pautas de comportamiento son las mismas de la España cañí más aborrecible y más abyecta.

  19. #0 Obelix dice:

    A los corruptos sean de un de un partido u otro, funcionario o cargo público habria que aplicarles las penas máximas,como si fueran delitos con fuerza y violencia, no se merecen otra cosa y si no pueden devolver lo robado, doblarles las penas.
    Siempre se nos olvida que esta calaña, estan robando y derrochando nuestro dinero, la mayoría de ellos con total impunidad y con la conformidad/pasividad de sus “jefes”.

  20. #0 Juan Mariño dice:

    ¡Si son sólo un par de trajes unos gramillos!

  21. #0 imagina dice:

    Con los nuevos nombramientos que el gobierno del PP pone al frente de Interior y de la policía nacional, vais a saber lo que es la “Stasi” y la “Inquisición”.

  22. #0 Juan Mariño dice:

    Se contrata al bufete de Trillo, que busque el error de forma, que se follen a Garzón y aunque la culpabilidad sea palmaria, grotesca y descarada, pelillos a la mar y mayoría absoluta en las próximas.
    Unos son menos iguales que otros.

  23. #0 marilin dice:

    Todas las voces acerca de la corrupción política en España deben ser oídas vengan de donde vengan. Y de este tinglado no se escapa ni el mismo Chaves. Nunca entendí por qué aceptó el cargo de ministro; siendo el presidente más longevo en el cargo, lo que procedía era ya el retiro sin alharacas. Ministerio territorial (del chorizo9.
    http://www.publico.es/espana/370299/rubalcaba-chaves-es-un-politico-absoluta-y-completamente-honrado

  24. #0 marilin dice:
  25. #0 imagina dice:

    “Este Gobierno me ha jodido las navidades y yo que soy un capullo, les voté en las últimas elecciones”, así clamaba un funcionario de prisiones ayer en la huelga que realizaron, refiriéndose al gobierno de CiU.
    Me pregunto si diez millones de voces a coro, se oirían desde aquí, clamando a grito pelado..…… “Soy un capullo”

  26. #0 Jose dice:

    #17 Osea que estamos ante dos casos distintos de corrupcion en el PSOE andaluz. Pues que putada porque ahora tendras que hacer otra entrada distinta para este otro caso.

    Y complicado sera vender lo de que no hay critica a instituciones judiciales o policiales en este otro caso, como lo seria decir que al gasolinero no se le ha defendido a capa y espada.

  27. #0 marilin dice:

    Esa foto tiene un significado explícito. Bajo el manto de las vírgenes y los kilómetros florales, se van colocando niños y se les va disparando con la cámara para sacarlos en los periódicos con un propósito exhibicionista en lo más inofensivo y con otro solapado por la presencia de la autoridad, directamente pederasta. Sin vergüenza y sin ningún tipo de pudor. Servirse de la infancia para hacer política da el nivel del zoolójico que nos gobierna.

  28. #0 Juan Mariño dice:

    #26
    “…como lo seria decir que al gasolinero no se le ha defendido a capa y espada.”
    ¿Dónde? ¿Aquí? Si la respuesta es afirmativa, enlace, por favor. En caso contrario acérquese a un espejo y dígale de mi parte a su imagen: “¡Pero qué tonto eres!”
    Su tabaco, gracias.

  29. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Como siempre. Lo jodido de este país no es que haya chorizos, es que la derecha los consienta sin ningún rubor. Las bases sociales de la derecha, ese es el gran problema de España.

  30. #0 Jose dice:

    #28 Su demostracion, de nada
    http://lmgtfy.com/?q=rubalcaba+defiende+a+jose+blanco#

    Yo no he dicho que sea aqui, D. Ignacio dice que la junta no ha quitado un gramo de gravedad en este caso, y yo digo que no se puede decir lo mismo en el caso de pepiño, y eso que bastante claro debe estar el tema como para que aqui nadie le haya defendido como tu dices ¿no?.

    No te voy a devolver insultos, disculpame si no me pongo a tu nivel.

  31. #0 esmorga dice:

    El título del artículo llama a engaño. Deberia titularse para coincidir con el contenido:CHAVES ES MUY MALO Y GRIÑÁN ES MUY BUENO.
    Creo que Ignacio Escolar debería revisar la hemeroteca y no tardaría en encontrar el acoso que esta sufriendo la Jueza de los ERE por parte del “nuevo” PSOE andaluz. Y Griñán no ha colaborado nada, para empezar ha impedido una comisión de investigación en el Parlamento Andaluz. Parece un articulo escrito por Carme Chacón contra Rubalcaba.

  32. #0 Nacho dice:

    Ahora resulta que los del PSOE han perdido por ser buenos españoles… No se, no se. Lo del PP es de cortarse y no sangrar pero esto me parece terrible y un tremendo estacazo en la espalda del PSOE andalúz (y nacional, claro).

  33. #0 cero11 dice:

    Pienso que los Andaluces se abran dado cuenta de lo que les traerá Arenas PP si le votan. Creo que la comunidad Andaluza es por ahora de las que más y mejores servicios públicos y sociales tienen de toda España, ellos verán lo que votan. Si quieren un cambio como los de por ejemplo Valencia, Castilla la Mancha Etc.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #8
    Juer qué foto. El Camps es como un cenobita con clavos transparentes.

    Si lo del post se prueba al talego y palante que necesitamos el dinero para incluir socialmente a tarugos como Arensibia.

  35. #0 encarna dice:

    A la gente le importa un pimiento,La Corrupcion mientras, sus bolsillos esten llenos de Euros.La prueba en las ultimas eleciones, ministros sentados en el Congreso, Con Tufo de Corrupcion, consentida y apoyada….Por ejemplo Ana Mato…
    El problema surge cuando encima que no tienes Euros te quitan , el aire y te axfisian…Lo de la Mayoria absoluta del PP en Andalucia…con las Medidas de Rajoy el Mudo…Se va por las alcantarilla..Ni Nariz ni amigos del alma..EUROS SI o NO el resto panfletos, de Politicos que tenian que callar O DENUNCIAR EN UN JUZGADO..Claro que tambien hay en las filas peperas Politicos que se dedicaban a darle a la Nariz y a la Pedofilia CON DINERO PUBLICO..Y ESO LO HA DICHO UN JUEZ EN SENTENCIA FIRME…No un Chofer magreado.
    Las “risas” de LOS POLITICOS AYER el TARTAJA monto-oro y compaña… ESQUILMANDO A LOS CIUDADANOS. Las subidas del IBI el IRPF y las que quedan..Son las que importan a los Ciudadanos..yA SOMOS MAYORCITOS PARA SABER QUE LOS pOLITICOS REPARTEN.. A SUS AMIGOS DEL ALMA…Antes ahora y mañana..POR SIEMPRE JAMAS…

  36. #0 jack dice:

    Sigo pensando que no existe un periodista que escriba con la lucidez y claridad que lo hace I. Escolar. Sin duda el PSOE saldrá esquilado en Andalucía, como sucedió en las generales, y es lo que merece. El problema es el de siempre, que el PP no sufrirá ningún tipo de desgaste haga lo que haga. La Comunidad Valenciana está arruinada, mal gestionada, currupta, pidiendo acabar con los macro-eventos porque no son rentables y con una de las tasas de paro más altas de España… esta es la herencia que dejó el señor Camps y el PP, e increíblemente hace algo más de un año fue elegido con mayoría absoluta. La derecha no castiga los errores, por suerte, el votante de izquierda cada vez tiene más claro que el PSOE está lejos de ella, y que actualmente es un partido podrido y sin ideario que se ha ido alejando cada vez más de la sociedad.

  37. #0 tecnocrata dice:

    Oye Escolar, y las subvenciones que este diario ha recibido durante años…. os las habéis metido tb por la nariz?? O tal vez por otros orificios del ser humano?????

    By the way, el PP no ha obtenido mayoría absoluta por tener a gente implicada en casos de corrupción. Al final, como la gente ha podido ver, Camps está out of the office y Mata también.

    Dónde está Blanco????? Aaaa que es que para ese tipejo si que existe la presunción de inocencia.

    El día que se escriba un libro sobre con que dinero se ha creado publico, lo mismo te terminan apaleando por la calle.

    Que gran periodista eres estimado Escolar¡¡¡¡¡¡ Fusite el mejor de tu promoción, por eso este gran premio como cuasi director.

  38. #0 piansta dice:

    cuando dejen ustedes de divertirse con sus cosas,

    http://www.youtube.com/watch?v=ztrg4dtQJPw

    me gustaría que tomaran en consideración la conveniencia de construirles a los señores de la-energía-nuclear-es-too-cheap-to-meter un basurero de residuos de alta actividad,

    para que vacíen sus piscinas.

    para que sigan forrándose a costa de nuestra indiferencia.

  39. #0 tecnocrata dice:

    Por cierto, a mi si me importa dónde va el dinero que nos roban. Al menos Camps compraba trajes (se necesita un venderos, un sastre, un trasportista…) Mata (requiere de albañiles a punta pala para levantar ese imperio, pero al menos crea empleo), Urdangarín (tiene que contratar fiscalistas, economistas, secretarias….) EN ANDALUCIA, EL DINERO SE LO HA LLEVADO LA MAFIA COLOMBIANA Y RUSA, y eso no crea nada de riqueza del dinero robado.

    Por eso estimado manipulador y engañabosos Escolar, A MI SI ME IMPORTA DÓNDE VA EL DINERO ROBADO.

    PUTAS Y COCA, ya es el segundo lider rojo este año que le cogen con las putas. Estos socialistos son unos caraduras, feos sin carisma para ligar por la cara. Son unos chorizos que no respetan al ser humano y capaces de matar por satisfacer sus necesidades básicas.

    Los socialistas Andaluces han hecho de andalucía su propio cortijo y por eso van a perder las elecciones. Tras 30 años de desgobierno, vais a desaparecer del mapa politico porque la sociedad está quemada de tanto representante de los trabajadores, de tantos derechos (se os llena la boca con ese panfleto) pero que no generáis más que paro, pobreza y desigualdad social (LA CASTA SOCIALISTA MULTIMILLONARIA incluyendo gerentes de medios de comunicación, mientras votantes, ex votantes, currantes y demás engrosamos las listas del paro)

    Por cierto, han despedido ya a tu chica de RTVE??? Esa a la que enchufaste por la cara y no bonita que tienes.

  40. #0 Paperback dice:

    “O tal vez por otros orificios del ser humano?????”

    Cuánto interés! Pirata!

  41. #0 Anacleto dice:

    Vale Nacho, acepto barco como animal marino, ¿las insinuaciones de Alfonso Guerra sobre la jueza Ayala, la de los ERE, tampoco valen?

    http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/guerra-insinua-vinculaciones-jueza-ere-zoido/csrcsrpor/20111109csrcsrcul_9/Tes

  42. #0 CAFE dice:
  43. #0 CAFE dice:

    #42 No te contesta seguroooooooooooooo

  44. #0 lotas dice:

    No estoy de acuerdo con la conclusión de la entrada. Es poco precio sacrificar un director general con tal de salvarle la cara ayer Consejero de Empleo, hoy Presidente de la Junta, mañana candidato a perder lo menos mal posible las próximas elecciones andaluzas.

    Lo mismo hubiera querido hacer el PP con tal de salvar a Camps, incluso al precio de un Ricardo Costa. Y a sensu contrario, mirad como aprietan el culo en el PSOE con los ERES y otros temas – donde ya no hay un pringao que se coma el marrón por el jefe.

    Podéis freirme a negativos, tacharme de equidistaní, lo que queráis. Hay cosas que se pueden matizar, sí, pero es el corporativismo y no la transparencia lo que caracteriza a los partidos políticos.

    Y cuando Arenas tenga su sillón, se lo merece el pobre señorito después de tantos años, va a salir mierda en la Junta de Andalucía hasta de la página web.

  45. #0 CAFE dice:

    Perdón el comentario 43 era para #41

  46. #0 Maria dice:

    PREMIO: CORRUPCION A TOPE EN EL PP Y MAYORIA ABSOLUTA (la suya no les importa) PREMIO: IMPUNIDAD A LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO (continuando, no les importa lo que diga la ONU ni a PP ni a PSOE) PREMIO: EL REY LE DICE A URDANGARIN QUE SALGA DE ESPAÑA( Y parece ser que hizo lo correcto)

  47. #0 visantet dice:

    Este no es un Estado de Bienestar, es un Estado de Snifar. Una cantidad ingente de recursos públicos (al contado o aún por devolver a los bancos) se han despilfarrado (tanto da que sean galgos o podencos) en caprichos, obras megalómanas e innecesarias, sueldos estratosféricos de políticos y asesores iletrados, yernos del rey, corruptelas, corrupciones, vicios y putas/os. Este estado, España, nunca ha funcionado bien para nada y cada vez me siento tentado de transitar desde la socialdemocracia clásica escandinava al liberalismo libertario, para la mierda de Estado que tenemos más vale no tenerlo (o eso o emigramos a Noruega.)

  48. #0 O profundador dice:

    Comentarios como los del personaje que atiende al nombre de Tecnócrata son prueba fehaciente de que España saldrá de la crisis el día en que la estulticia y la grosería se conviertan en artículos de exportación.

    de tantos derechos (se os llena la boca con ese panfleto)

    ¡Y no sabe lo que significa panfleto! ¡¡¡Maldita LOGSE progretarra!!!

  49. #0 O profundador dice:

    # 47

    Este no es un Estado de Bienestar, es un Estado de Snifar […] Este estado, España, nunca ha funcionado bien para nada.

    Añadamos el simplismo y el populismo de derechas a la lista de artículos exportables.

    Cada vez me siento tentado de transitar desde la socialdemocracia clásica escandinava al liberalismo libertario.

    No cuela.

  50. #0 Alberto81 dice:

    que bueno el ultimo parrafo del articulo!!

  51. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    49- A mi me enerva especialmente cuando veo calar ese discurso antisistemapordefecto en la izquierda: la alternativa al juego sucio de la política es el fascismo, y todavía se empeñan en pretender vivir en los mundos de yupi sin esfuerzo ni lucha. Ambas cosas que esta patulea de fascistas están dispuestos asumir sin ninguna duda.
    Preocupante.

  52. #0 blink dice:

    La cuestión es cortar el caso en el director general este y que no salpique a Chaves ni a Griñán, siendo el director general quien destapó lo de los ERES ante la juez. El consejero de trabajo (Griñán) es quien firma los ERES y las subvenciones, con el beneplácito del presidente (Chaves)

  53. #0 _x_X_x_ dice:

    #52 impresionante su conocimiento en la himestigacion del caso!!

    Lo del PP se reduce a iiinshidiasssh marxistas!!

  54. #0 Juan Mariño dice:

    #39
    La prueba del nueve de que son una banda de subnormales profundos: un indigente intelectual justificando el delito “porque genera empleo”. A ver, imbécil, las mafias generan más empleo que los Urdangarines o los Camps: ahí tienes FCSE,s para detenerlos, jueces para juzgarlos y abogados para defenderlos. Así que:
    1- Tu argumento ha sido invalidado.
    2- Hace falta ser un verdadero tonto de los cojones cum laude para intentar defender cualquier tipo de actividad delictiva.

    P.S. Iba a decir que la mafia rusa además genera puestos de trabajo como el de tu madre pero la pobre señora bastante tiene con aguantar tu olor en casa. Mermado.

  55. #0 CAFE dice:

    Guerrero pide volver a la Junta y amenaza con «tirar de la manta»
    Anuncia que irá a los tribunales si no es readmitido en la Administración
    http://www.abc.es/20120112/espana/abcp-guerrero-pide-volver-junta-20120112.html

    Nos queda mucho por ver, por si acaso no pongáis la mano en el fuego

  56. #0 platon dice:

    ¿hacemos una porra para ver cuantos palmero estarán en la puerta del juzgado, tal y como pasó con Camps?

  57. #0 platon dice:

    ¿hacemos una porra para ver cuantos palmeros estarán en la puerta del juzgado, tal y como pasó con Camps?

  58. #0 platon dice:

    me ha salido dos veces. mil perdones.

    #47: ud. tranquilo. absténgase, y deje que los adultos decidan. y ya verá que bien va todo.

  59. #0 etehcas dice:

    Hoygan, con eso de que ahora entro poco por aquí y andaba un pelo desconectado no me había dado cuenta de lo crecidos que están los hindigentes hintelectuales que votaron al PP. Hoygan, es ganar las ercciones y crecerse, acuden en mesnadas a defender la estulticia de sus heroes. Y que curioso es la de chorizos que son héroes de la derecha, como el tal Mario Conde ese o el Camps o el Fabra(el lotero) o el Matas o el Franco. Lo que es la ultraderecha hoygan…

  60. #0 knuth dice:

    Visto lo visto va a haber que movilizarse para que la OMS catalogue una nueva versión del síndrome de Estocolmo, el síndrome de Génova.

  61. #0 O profundador dice:

    # 51

    La derecha es proteica: sin dejar de ser ella misma, puede revestir mil formas y así colarnos su mercancía sin que nos demos cuenta. A mí me alarma, por ejemplo, el rumbo que a veces toma la denuncia de proyectos faraónicos como el Aeropuerto de Castellón o la Cidade da Cultura. Esa denuncia es necesaria, desde luego, pero… a mí siempre me deja mal sabor de boca, porque tengo la sensación de que el agua de la indignación popular acaba moviendo el molino del populismo derechista. Al final, se instala en la sociedad la convicción de que todo gasto público en infraestructuras es un derroche, y no faltan ingenuos (por decirlo suavemente) que nos llaman a tomar ejemplo de los EE.UU., un país que lleva años cayéndoso a trozos (http://tinyurl.com/bev89r), y no precisamente en sentido figurado (http://tinyurl.com/7fw2qnr). Para el mantenimiento de los puentes, los EE.UU. no tienen dinero, gracias a una derecha salvaje que ha logrado que la equiparación entre gasto público y despilfarro sea moneda común. En cambio, si se trata de sufragar aventuras imperiales desastrosas (y justificadas con mentiras), no hay ningún problema. Deprimente.

  62. #0 etehcas dice:

    #55.

    Si hubiera una manta de la que tirar ya estaría trabajando en su puesto de funcionario. Mira a Costa y Camps como no les chista nadie, porque hay sí que hay manta de la que tirar.

  63. #0 etehcas dice:

    Y perdón que el último hay no era hay sino ahí: “porque hay sí que ahí manta de la que tirar”.

  64. #0 etehcas dice:

    La derecha moderna del PP recuerda tanto a tantas repúblicas bananeras que ya no sé si vivo en el sur de Europa o en el norte de África. Que sin bibir geográfico el mío…

  65. #0 italobalbo dice:

    #63Ahi hay un niño que dice hay¡

  66. #0 italobalbo dice:

    #63 el teclado nos confunde a todos

  67. #0 Idigoras dice:

    Ay, Escolar……….que no engañas a nadie. ¿Y qué hizo el PSOE andaluz con los ERES? Si, fue hasta por el juez.

    Por cierto, Roures ¿ha vendido los 12 millones en cuadros que tiene para ayudar a los trabajadores de Público?

  68. #0 un sueño enorme dice:

    Siempre he tenido por evidentes las diferencias entre ‘unos’ y ‘otros’ que mencionas al final del artículo. Siempre, en todo momento y lugar. No me tengo por ciego. Pero no tengo tan clara la importancia real que tienen.
    Porque volveremos a oir hablar en el PSOE de ‘regeneración’, ‘acercamiento’, ‘control’, ‘transparencia’, ‘inflexibilidad’ y hasta humildad, seguro. Pero, ¿volveremos a ver cómo uno tras otro vuelven a meter todos esos deseos en el cajón de proyectos aplazados? Además, aplazados hasta la próxima campaña electoral.

  69. #0 O profundador dice:

    Off topic (con el cual me despido hasta mejor ocasión)

    Vean, vean:

    http://tinyurl.com/82hx35y

    http://tinyurl.com/6nduztd (¡¡¡UPyD, UPyD, UPyD!!!)

    Confirmado: lo de Azúa es grave… ¡¡¡Gajes del oficio de hinteleztual chríthico!!!

  70. #0 Mnur dice:

    La alternativa al juego sucio de la política no es el fascismo, como dicen por ahí. Demasiado melodrama, basta con exigir, controlar y regular la transparencia. ¿O es que nos pensamos que todas las democracias tienen el nivel de corrupción de la española o italiana? A mí lo que me cansa es oír a la sociedad poner de vuelta y media a los partidos políticos mayoritariamente, pero a la hora de votar, parece que no hay vida más allá de los mismos. Los políticos y sus partidos son un fiel reflejo de la sociedad. En cuanto a la Comunidad valenciana, cada vez veo más cierto ese dicho de que “si los valencianos fueran judíos, votarían a Hitler”. Que alguien con cierto sentido común pueda pensar que Escolar es pro-PSOE es para troncharse, tampoco sorprende teniendo en cuenta que para todo votante de derechas, los únicos partidos que existen son los mayoritarios. En la línea de pensamiento neocon: “o estás conmigo o estás contra mí” y, si estás contra mí, es que apoyas al PSOE. Qué coñazo de gente.

  71. #0 araucano dice:

    Infórmese bien estimado Escolar, le cuento. La Junta no tuvo más remedio que ir a la justicia cuando la juez Alaya se metió en el pastel de Mercasevilla donde aparecieron los primeros ERES fraudulentos. Un asunto, el de Mercasevilla, en donde se sacó a concurso unos terrenos públicos que fueron adquiridos por la empresa que menos aportó en la puja, algo que a la policia judicial le sonó raro. Los escándalos tanto de PP y PSOE son repugnantes, unos cobran por favores y otros meten la mano en la caja pública directamente, sin cortarse, al final es lo mismo, pero le pediría que no se tan sectario he intente cuasi justificar a los de su banda. Y como andaluz y perjudicado directamente, al menos en otras regiones ha habido alternancia, en Andalucía la corrupción lleva campando a sus anchas durante los últimos 30 años, entre otras cosas por las susesivas mayoría absolutas y el apaciguamiento de las masas a bases de lentejas o ERES falsos. Y al igual que le ocurrió al PRI mejicano, al final todo se sabe.

  72. #0 murcielago dice:

    Vaya, algo de aire fresco en tu blog, Nacho, se agradece. Pero creo que tu último párrafo sobra, quiero decir, no viene a cuento, salvo que una vez más tu subsconsciente socialdemócrata te lleve a perder cierta objetividad.

    ¿Sirve de algo ponerse a debatir que mierda huele peor? Si asumimos que estamos hablando de mierda (y dudo que alguien mínimamente sensato lo niegue en el caso de los EREs andaluz), dejemos entonces que sean los sectarios que se enfanguen en dicho terreno e incluso se arrojen excrementos los unos a los otros.

    En serio Nacho, si me permites este pequeño consejo, deja de “preocuparte” por el futuro del PSOE, por si se estrella o algo peor, estate tranquilo, que el PP también sufrirá las consecuencias (por mucho que ahora “disfrute” de una mayoría absoluta), de hecho, ya lo está haciendo (y lo que le espera). Si te sirve de algo, en Baleares el PP ha ganado simplemente por la bestial crisis que padece el país, no por lo mal que lo hiciera el pacto de progreso anterior. Bueno, por lo que he podido percibir tras hablar con bastantes paisanos, la “renovación política” que vendió el señor Bauza también ayudó. Ya veremos como le va este año a nuestro presidente autonómico, porque cada día que pasa tiene menos excusas para defenderse de los malos datos económicos.

  73. #0 rumpel dice:

    Yo no se de que está hecho el cerebro de la mitad de los periodistas de este pais. Tampoco se como le funciona la gente que se “escandaliza” porque alguien este corrompido. La corrupcion es normal, consustancial a la naturaleza humana y proorcional al poder. En este pais podrido, en el que la gente incumple sistematicamente las leyes, carece de etica personal, y encuentra siempre justificación para sus choriceos, sus escaqueos, sus apropiaciones, su nepotismo, sus enchufes etc. hemos encontrado un chivo expiatorio estupendo en los políticos, y los ciudadanos inmorales se pasan el dia clamando contra ellos. Hasta las narices estoy de soportar los insultos a Zapatero y las descalificaciones al gobierno por los “5 millones” de amigos mios que cobran del paro mientras trabajan,

    Corruptos siempre habra. La diferencia es que se hace cuando se encuentran. Zapatero montó 43 fiscalias anti corrupcion. Aznar desmontó practicamente la que encontró. Rajoy se retrata con ellos y los celebra. Y los votantes del PP les dan mayoria absoluta.

    Yo, conociendo como funciona la administración, no puedo creer que un cargo iintermedio dé millones de euros en subvenciones sin que nadie las tenga que justificar. De hecho, normalmente no te las dan hasta que presentas las facturas de la actividad. Y creo recordar que el chófer esta imputado precisamente por no haberlas presentado.

  74. #0 jaime dice:

    Tu esfuerzo por hablar del caso de los ERES es encomiable, Ignacio, aunque al final la cagas intentando usarlo contra el PP. También es una pena que no hayas estado atento a este caso, parece que solo lo sacas para poder decir: “mirad, también me meto con el PSOE”. Si hubieras estado pendiente, sabrías que Alfonso Guerra insinuó que la juez del caso estaba liada con el alcalde de Sevilla, y entonces no dirías que el PSOE no ha cargado contra la justicia.

  75. #0 Rumpel dice:

    @71 Falso, o mentira. La Junta ha investigado, colaborado y acusado activamente y no solo en los EREs. Y no es la única: En Asturias un ex consejero de educacion ha ido a la cárcel por una acusacion del PSOE.

    Mentira lo de Mercasevilla (no se le dio el solar a la empresa que menos lo merecia) y ademas la operación fue aprobada por todos los partidos politicos y por la intervención.

    Lo de la juez Alaya contra Mercasevilla es corrupcion pura. .Wikipedia: La jueza que investiga el fraude está casada con Jorge Castro, que trabajó como auditor de la empresa Mercasevilla. Una denuncia contra dicha empresa fue el origen de la causa. El hecho de que el marido de la juez Alaya trabajara para ella ha servido de base para que un abogado haya presentado un escrito ante la juez para que esta aclare la “presunta lógica animadversión” entre su marido y Mellet, el director de la empresa investigado, que fue precisamente el que despidió a su marido por una negligencia continuada en el ejercicio de auditoria, detectada por una auditora externa encargada precisamente por Mellet, descontento con la situación que encontró al ser nombrado para el puesto. Dicho abogado preguntó a la instructora si ella había recibido “asesoramiento técnico extraprocesal” que pudiera haberle hecho perder su imparcialidad como instructora de la causa. Alaya rehusó hacer declaraciones para esta informacion

    Y la investigación es una causa general contra el PSOE y la Junta. No se investiga un delito en base a una acusación, se busca a ver que se encuentra.

    No participo del escandalo de los EREs. Creo recordar algo asi como 7.000 prejubilaciones y 80 intrusos, entre ellos un concejal del PP y 18 incluidos por alguien del PP de Cordoba (y lo apruebo, eran minusválidos en una situacion especial). Que el 1% del gasto se desvie es bastante mas tolerable, por ejemplo, que el que Espe alquile un hospital a Cotino, su colega del PP que lo ha hecho construir por 139 millones de €, en Torrejon por 2.000 millones de euros. Por poner un ejemplo que no escandaliza a nadie ni merece portadas del ABC, esa infame maquina de insidiar.

  76. #0 krotitz dice:

    #74 jaime, recuerda mucho al caso de la pepera de palma, un ultracatólico de dia que zorreaba desbocado por las noches

    mintió alfonso guerra?

  77. #0 Juan Mariño dice:

    #74
    Que lo diga la secretaria general del partido viene a ser lo mismo que si lo dice un diputado raso. Lo mismito hablar en nombre del partido que a título particular. Y abundando en las diferencias que nos adornan, me disgustan las palabras de Guerra aún en el supuesto de que fuesen ciertas, seguro que usted aplaude las de Cospedal. Es retórica, no necesita contestar.

  78. #0 krotitz dice:

    se deberia aclarar si el juez ultracatólico zoido (actual alcalde de sevilla) y la jueza ultracatólica Alaya pecaron ante los ojos de dios.

    recuerde que cuando dos ultracatólicos follan se crean vinculos sagrados.

  79. #0 Rumpel dice:

    @ #74 Jaime

    Mas mentiras, y muy gordas. Guerra no dijo que Alaya fuera la amnte de Zoido. Habló de sus relaciones juridico politicas, bien conocidas.

    No hay que esforzarse mucho para relacionar el caso de los EREs con Zoido y el PP: El hoy alcalde de Sevilla por el PP negoció personalmente el mas gordo y el mas falso, el de los mineros de Rio Tinto que no habían pisado una mina, cuando Zaplana era ministro y el su delegado. No es el único caso en que aparece. Y como suele pasar, los electores del PP le premiaron. Y como suele pasar, los electores del PSOE castigaron a sus candidatos.

  80. #0 krotitz dice:

    #75 Rumpel, tampoco nos pasemos, la junta ha colaborado en la investigación pero lo justito…

    La Junta conoció en 2008 las irregularidades y no se personó en el caso tras comunicárselo el juez

    http://www.elcorreoweb.es/andalucia/138571/chofer/guerrero/defraudo/hacienda/casi/euros

    lo que cuesta mucho es entender como un personaje como Guerrero puede estar en el PSOE y ocupar un cargo de tanta importancia. es infumable

  81. #0 krotitz dice:

    79 Rumpel, que fueron más que amigos el juez ultracatólico y la jueza ultracatólica Alaya está demostrado. eran jovenes y limpios y era primavera

  82. #0 krotitz dice:

    Orihuela: El fiscal anticorrupción está investigando al alcalde de Orihuela,el popular José Manuel Medina, los concejales Mónica Lorente, José Antonio Rodríguez Barberá, Antonio Franco, y Eva Ortiz, más la ex edil Encarna Galiano, ahora asesora. El alcalde de Orihuela no ha dimitido, pero ha renunciado a ir en las listas de 2007 tras reconocer ante un juez favores (préstamo de un coche de lujo y de un chalé) que le hizo un promotor beneficiado con adjudicaciones municipales.
    Resultado elecciones municipales: PP 44% 14 concejales, PSOE 22% 7 concejales, LOS VERDES 9% 3 concejales

    Torrevieja: El alcalde Pedro Hernández, del PP, estuvo imputado por la venta millonaria de un solar de su propiedad. Pero se archivaron provisionalmente las actuaciones judiciales contra el alcalde, y otros dos concejales del consistorio municipal, Pascual Ortiz y José Antonio Sánchez, acusados de prevaricación. A todos ellos se les imputaba el delito continuado de corrupción por solicitar créditos con los que pagar obras y servicios que no tenían presupuestados.
    Resultado elecciones municipales: PP 53% 14 concejales, PSOE 41% 14 concejales, IU 4% 0 concejales

  83. #0 Riki López dice:

    #65 italobalbo
    Ahí hay un niño que dice: ay!!
    Ahora si.

  84. #0 artolo dice:

    No hay nada que reprochar al PSOE con lo del “fiestas” este…si a caso con mas premura.
    Lo cachondo es lo de Griñan que presume de investigar los EREs, se puede tener mas jeta? No se si sera por inconpetencia o por cara dura pero el firmo como consejero de Economia de Anadalucia que era.

  85. #0 susoman dice:

    Ha pasado una hora desde la reunión de Basagoiti con Bildu-Batasuna-ETA, y el Foro de Ermua todavía no se ha querellado contra él, como hizo anteriormente con políticos del PSE. Qué cosas maravillosas suceden cuando el PP decreta unilateralmente un “tiempo nuevo”, que es lo importante y no esa chorrada de alto el fuego que ni es rendición ni victoria. Aquí lo nuevo de verdad es que hay un gobierno sensato y normal que va hacer lo que hay que hacer y en Euskadi ya es todo muy bonito.

  86. #0 José dice:

    A mí me preocupa el clima que se está creando. Como la derecha premia a sus corruptos, tengo la impresión que se quiere conseguir que la izquierda haga lo mismo. Más o menos la lógica es la siguiente: “por lo menos, son tus corruptos. Es mejor que te roben ellos a que te roben los de la derecha, que es lo que harán si llegan a gobernar”. Esa es la lógica que aplica la derecha, y que tan buen resultado les da electoralmente. Pues yo lo siento mucho, pero es algo que nunca haré: un ladrón es un ladrón, sea de izquierdas, de derechas o de donde quiera que sea. Nunca voy a defender a un ladrón, vamos. Si la derecha lo hace, ese es su problema, no el mío. Quien quiera presentarse por un partido de izquierda, debe saber que, si roba, lo pagará electoralmente, independientemente de su ideología, que no será premiado, como ocurre con los candidatos de derecha.

    A corto plazo, puede que esto perjudique a la izquierda en las elecciones, pero a largo plazo les puede beneficiar, porque todos los chorizos, rateros y demás que se metan en política irán a englosar los partidos de derecha (territorio protegido para la corrupción). Y, ya se sabe, Ali Babá y los cuarenta ladrones amasaron grandes fortunas, pero al final todo acabó más bien mal.

  87. #0 Madrid dice:

    El problema es que sea quien sea el que mete mano en la caja no paga por ello. La justicia ademas de lenta es injusta.Hay tenemos a Camps insultando desde su asiento a todo el que se pone por medio, no deberian ya haberle echado de la sala en mas de una ocasion? Y no solo eso, es que al final la cosa quedara en una multa de nada. Y con Matas, aunqeu lo tiene mas crudo, devolvera todo lo robado? Y estos cocainomanos de tres al cuarto ya veremos. Pero si, en cualquier caso, la izquierda no perdona esas cosas, en cambio la derecha es patetica y premia a sus mangantes de trajes caros.

  88. #0 Marmota dice:

    Por unos trajes de nada… Ideales para acudir al funeral de la Comunidad Valenciana… Lo grandioso de este sistema de mierda es que el hecho de votar a una fábrica de basura durante años sin criterio ni cerebro (modo zombie on) tiene su fruto, ains qué bonico!

    Trolls, espero que viváis en Valencia, porque no os merecéis menos.

  89. #0 FuzzyLogic dice:

    #69 O profundador

    No puedo estar mas de acuerdo con el artículo del Profesor Sánchez-Cuenca, pero temo que se estrella contra el viento.

    Hablamos del grupo PRISA, donde la obsesión por convertir al “entertainer” en referente político es, de un tiempo a esta parte, una de sus señas de identidad. Y no se limita a “El País”. La SER anda plagada de cineastas, actores, escritores, músicos y poetas obligados por exigencias del guión a hablar de temas que ni dominan e incluso ni conocen, desperdiciando minutos que podrían dedicarse, por ejemplo, a informar.

    El caso de Latinoamérica es excepcionalmente grave. La plaga de literatos hace que los medios de PRISA transmitan una imágen sentimentaloide, anticuada y naïf, la de “la otra España, la que huele a caña, la perezosa”, que da muestras preocupantes de desconexión con la realidad de lo que lleva sucediendo por allí desde hace décadas.

    De sobra sabeis los que me leeis por este Blosh que el nacionalismo caribeño de Chávez y similares no me hace ni puñetera gracia, pero no precisamente por culpa de los escritos lacrimosos sobre campesinos y encomenderos de Vargas y su corte. ¡Pasenme con diplomáticos, sociólogos, políticos, empresarios y cooperantes! ¡Quiero estar informado, no es mucho pedir!

  90. #0 ppgotera dice:

    Siempre se ha dicho que el problema de ETA era que su base social -más o menos amplia- aceptaba y apoyaba el asesinato con tal de conseguir sus fines políticos e ideológicos. Pues yo me atrevo a decir que el problema de esta Democracia, la de España, es que la base social de la derecha acepta SIN ningún tipo de vergüenza el robo y la corrupción, por no dcir más cosas, con tal de que los “suyos” estén en el poder. ¿Lo aplicamos también a la base social creyente con respecto a la jerarquía eclesiástica? El resultado, el mismo.
    Ignacio, gracias por tu entrada -genial y claro como siempre-.

  91. #0 marilin dice:

    #8 sazeip
    El año a pie de foto. Y al blog tampoco le vendría nada mal, aunque visto el caso, mejor que Ignacio Escolar feche las entradas una por una. Muchas gracias.
    http://bit.ly/xrl4dj

  92. #0 tyu dice:

    y aun habra gilipollas que voten a los corruptos…

  93. #0 NO a la Prohibición dice:

    Si en vez de comprar cocaína hubieran sido botellas de whisky no pondríais el santo en el cielo. Hipócritas. LEGALIZACIÓN YA.

  94. #0 Hasta las ******* de tanta “P”, de tanta gaviota…de tanto puño, de tanta rosa dice:
  95. #0 Marmota dice:

    Políticos y sus familias, yernos consorte y cónyuges, que metan mano a dinero público en cualquiera de sus variadas formas y empresarios estafadores, a la cárcel con el mismo tratamiento que reciben terroristas y violadores. Ya que no existe moral ni ética serán tratados como piden ser tratados.

  96. #0 cañete dice:

    Lo importante es el robo, sí.

    Pero si no se lo gastan, no parece pecado. Unos se lo gastaban en trajes, otros en mansiones, estatuas y lotería, otros en gasolineras. Y el ex-duque de Palma… ¿en qué se gastaría la pasta?

  97. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    No sé para qué tanto comentario si ya os lo dejó claro Hare Nsibia con su habitual feed+spam #2 lamimmamierdaé. Así nunca aprenderemos economía…

  98. #0 Evo dice:

    Botella culpa a la falta de lluvia de la contaminación

    En diez días Madrid ha superado la contaminación para todo 2012

  99. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  100. #0 marilin dice:

    recidiva: repetición de una enfermedad tras superar la convalecencia.
    Y por corazón un búho
    servil y mujerzuelo
    que gira por la carne
    hacia el instinto
    con cuello de botella.

  101. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Pista: en Spiegel y en EP dicen una cosa más que en Público, pero no la misma…

  102. #0 emigrante dice:

    OT.

    Don Ignacio, para cuando ponga la próxima encuesta sobre la dirección del PSOE aquí está el tercero en discordia que algunos echaban de menos la otra vez

    http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2012/01/12/rubalcaba-chacon-y-antoine-quero/

  103. #0 Jorge dice:
  104. #0 juan santiso iglesias dice:

    como siempre genial la mirada de ver las cosas, en el punto esencial, directo y muy bien planteado. lo dicho genial

  105. #0 cád dice:

    ¿Chaves? No me digas más.

  106. #0 CAFE dice:

    #102 Hablamos de Arsenio Escolar, el mayor censor del reino???????????

  107. #0 CAFE dice:

    Arsenio el de la subvenciones no?????????

    la Resolución de 14 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas con cargo al Subprograma Avanza Contenidos Digitales perteneciente a la convocatoria 1/2011 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, figura en dos ocasiones 20 Minutos Online, empresa editora de la versión en internet del diario dirigido por Arsenio Escolar. En concreto, el Ministerio entonces dirigido en funciones por Miguel Sebastián le concedía una subvención de 57.240,33 euros y un crédito de 620.555,75 euros.
    No es la primera vez en que a 20Minutos se le otorga dinero público durante los últimos meses de 2011. El Ministerio de Cultura, al frente del cual estaba González-Sinde, le concedió dos subvenciones. En septiembre se publicaban en el BOE las ayudas a la ‘cultura en internet’ –La traca final de Sinde: 5.625.000 euros a la “cultura en internet”–, a Línea 20 Revistas (editora de revistas del grupo 20 Minutos) se le otorgaban 22.000 euros para el diseño y desarrollo del sitio web del suplemento Calle 20.

  108. #0 O profundador dice:

    CAFE = Camaradas, Arriba la Falange Española (http://tinyurl.com/87da59g)

    Aquí ya somos mayorcitos, y nos conocemos todos…

  109. #0 Pos eso dice:
  110. #0 Paperback dice:

    Schwarz nombrado presidente del CES de la CAM. Cuando leo estas cosas una pregunta me viene siempre a la cabeza: ¿por qué todos estos (pseudo)liberales que tanto denostan lo público acaban siempre mamando de la teta del presupuesto?

  111. #0 Natxete dice:

    #109

    Ojo a la defensa troll. 10 a 1 que será: “Eso era porque ya se veia venir la herencia socialista”

  112. #0 JPatache dice:

    #110
    Un ultraliberal de pura cepa puede aceptar trabajar para lo público, por que con su tiempo y esfuerzo hace lo que quiere, al ser libre, pero sus convicciones le impedirían aceptar un sueldo público

  113. #0 JPatache dice:

    O tal vez no. Y el problema de lo público para los ultraliberales sea solo el pagar impuestos y no el recibir un sueldo procedente de los impuestos.

  114. #0 Paperback dice:

    O tal vez consideran los impuestos un robo, y recibir dinero robado no es reprochable según su moral. O tal vez, más sencillo aún, anteponen la pasta a los principios y punto. Dame pan y dime tonto, y eso.

  115. #0 Le Pipit dice:

    “Y la tercera, la más importante: que dudo mucho que el PSOE andaluz vaya a conseguir de premio, por este caso de corrupción, una mayoría absoluta como la que tiene el PP en Baleares o la Comunidad Valenciana.”

    El que no se consuela es porque no quiere, de nuevo el argumento del castigo legendario del votante de izquierdas cuando su partido no hace las cosas bien. En España se puede comprar ese argumento, en el 96, con el paro, el GAL, la corrupción socialista…, el PP solo aventajo en 300.000 mil votos al PSOE, mucho castigo no parece que sea. En el 2000, como la cosa mejoro, la izquierda callada como putas, se quedaron en casita, no votaron a los suyos porque vivían mejor, pero tampoco era plan de dejar de ser un sectario y votar al partido que les mejoro la vida, (por lo menos muchos tenían trabajo, que como se demuestra hoy día, es un regalo).

    En el 2004 se movilizo otra vez la izquierda por los atentados, si no hubiera seguido gobernando el PP, (por lo que decían las encuestas), después de cuatro años de bonanza, Zapatero no hizo lo que prometió y perdió votos, primer castigo real en treinta años de la izquierda al PSOE, al igual que el segundo castigo fue el 20 de Noviembre pasado.

    En Andalucía todo es más sencillo, después de más de treinta años, como Extremadura o Castilla la Mancha, con miles de millones en subvenciones a esas comunidades, siguen prácticamente igual, en Andalucía lo sangrante es que todavía no se ha eliminado desde un partido de izquierdas la figura del señorito, al que se le subvenciona y hasta se les da medallas de oro como a la duquesa de Alba, que lo haga la derecha vale, ahora, la izquierda, la buena y pura izquierda, eso no lo puede hacer bajo ningún concepto, que aquí los cabrones somos nosotros. Por tanto, después de años de corrupción en Andalucía, que no solo es lo de los ERES, treinta años dan para mucho, con el paro que tienen, pues se habrán arrojado a los brazos de los que consideráis sus verdaderos verdugos y que mal lo ha tenido que hacer el PSOE para que en tres cortijos socialistas vaya a gobernar ahora la derecha.

    Los tres cortijos no son comparables con la Comunidad Valenciana o Baleares, seamos serios, en estas comunidades si se ha dado alternancia de gobierno y se sabe como hacen las cosas unos y otros…, para dejar a unos ladrones en el gobierno como lo harían los “honrados” socialistas cuando gobernaron.

  116. #0 Paperback dice:

    A todo esto me acuerdo de lo que me preguntó un día un amigo cuando hablábamos de los bancos suizos: ¿qué es mayor delito? ¿traficar con droga o aceptar el dinero de un tío que sabes que trafica y que te pide que se lo guardes para que no le pillen?

  117. #0 JPatache dice:

    “el argumento del castigo legendario del votante de izquierdas cuando su partido no hace las cosas bien”
    Si. Hace mucho tiempo de la última vez que ha pasado algo así.

  118. #0 Le Pipit dice:

    JPatache, efectivamente, digo que en el 2008 y en las pasadas elecciones son las dos únicas veces que se puede decir que el votante de izquierdas ha castigado de verdad al PSOE. Solo esas dos veces.

    De todo modos te pondré un video que seguro que te anima, aquí podemos ver el talante democrático de algunos sectores de la izquierda, que prefieren joder al pueblo cuando saben que no pueden echar a ciertos políticos con la fuerza de los votos. Quizá una pequeña antesala de lo que nos espera con la izquierda porque gobierna el PP.

    http://www.abc.es/20120112/medios-redes/abci-olor-leon-201201121228.html

  119. #0 JPatache dice:

    Pongamos que sean dos. Pues dos a cero.

  120. #0 poliket dice:

    Para mi, con ese último párrafo, la conclusión del post está clara: no se trata tanto de ver qué mierda huele peor, o de sorprenderse de nuevo de las tragaderos (gran parte) del votante pepero; sino de comprobar que tenemos un sistema que facilita todos esos chanchullos generalizados, que la cosa va más allá de las dos ovejas descarriadas y que si no se pone freno, se acota, el cachondeo (con más controles y transparencia, con otra forma de gestionar los presupuestos), se está favoreciendo.

    ¿¿¿Por qué no ponen coto, unos u otros??? ¿Intereses?

  121. #0 José dice:

    #115 Le Pipit

    Leyéndolo, no he podido evitar una sonrisa. Cornudo y apaleado, y dando las gracias. El típico español de bien que siempre votará a los suyos, sean los mejores gestores del mundo o los tipos más corruptos de la historia. En fin, buena suerte y ánimo.

  122. #0 CAFE dice:

    #108 y NESCAFE No Estas Solo Camarada Arriba Falange Española

  123. #0 Paperback dice:

    Mi opinión sobre la persistencia del voto PPero, no es que el PPero sea corrupto o tonto sino que simplemente no tiene salidas. A la izquierda del PP el votante puede elegir entre una miriada de opciones o la abstención. Para los “centro-derecha” o los simplemente “anti-sociatas”, la abstención no es una opción valida: se sienten con la obligación de votar porque “creen en el sistema”, el “estado de derecho” y todas esas otras cosas que muchos miramos con escepticismo crítico cuando contemplamos como hace aguas el estado Juancarlista. Una vez establecida la obligación, solo tienen una opción: taparse la nariz y votar PP. Con alguna excepción regional como el caso Cascos, dónde se ha demostrado que si se presenta otra opción de derechas con posibilidades, el voto va allí, o los casos vasco y catalán, donde tienen CiU o PNV, en el resto de España sólo hay ese partido. Bueno, y ahora UPyD. A poco que los “Spanish-boys” de Rosa10 sean medianamente listos (cosa que dudo) es posible que al final de esta legislatura se conviertan en una opción a tener en cuenta por el centro-derecha españolista.

  124. #0 Breznev dice:

    A mí, como andaluz y comunista, me da auténtica vergüenza este post. Demuestra, en el mejor de los casos, desconocimiento, en el peor, servilismo.

    1. La Junta denunció cuando ya el ex Delegado había filtrado el escándalo, las famosas primeras declaraciones donde se habla de “fondo de reptiles”. La denuncia posterior de la Junta es paripé puro.

    2. La Junta ha sido amonestada en este proceso por la jueza en varios momentos, siendo incluso amenazada de posible obstrucción a la Justicia.

    3. Da auténtico asco el argumento de “Sí pero …”, además usando un método de pre-escolar, nunca mejor dicho: Primero hablas de lo malo para posteriormente taparlo con “lo bueno”, tras el “pero”. ¿No sabéis valorar los hechos sin recurrir al otro partido? Los hechos deben ser valorados olvidándose de como actúan en Valencia, en Madrid o en su puta madre. Porque a mí como ciudadano lo que diga un PePero sobre este asunto me la trae floja, lo que me importa es lo que se desprenda de las investigaciones.

    4. Cuando nos arrase la derecha el 25-M, te digo yo que las empresas de destrucción de papel van a hacer su agosto.

    Saludos.

  125. #0 JPatache dice:

    “El comunismo está sobrevalorado”

  126. #0 INAKI dice:

    Hay subvenciones que se escapan por otros sitios:

    ————

    El departamento de exteriores y cooperación, dirigido por Trinidad Jiménez, esperó al día siguiente de las elecciones generales 21 De noviembre, para repartir más de 63 millones de euros entre las ONG que acuden a estas convocatorias de fondos públicos.

    Lo más sorprendente es que estas subvenciones no van dirigidas en exclusiva a la financiación de proyectos de ayuda a las poblaciones del tercer mundo, sino también a premiar a aquellas organizaciones que realicen actividades informativas o divulgativas dentro del territorio español. Entre las partidas destaca una destinada a la “mejora de la producción agrícola de las regiones de Cacheu, Bissora y Carantab, mediante resolución de conflictos con los hipopótamos, en Guinea-Bissau”.

    A continuación relacionamos algunos de los programas financiados con dinero de los contribuyentes que más pueden llamar la atención:

    PROGRAMA

    Mejora de la producción agrícola mediante la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea-Bissau

    Fortaleciendo la perspectiva de género en el movimiento por el Comercio Justo (Xarxa de Consum Solidari)

    Festival de Cine Africano de Tarifa (Asoc. Al Tarab)
    Campaña radiofónica “Latinoamérica en las ondas” (Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía)

    Nuevas herramientas tecnológicas para difusión y archivo en humania.tv (Fundación Mundo 21)

    Programa on-line de especialista universitario en educación para la solidaridad y el desarrollo global (FERE)

    Teatro social como herramienta de aprendizaje global (Asoc. Mujeres en zona de conflicto)

    Sensibilización de la sociedad española por la vulneración de DD.HH. por causa del género u orientación sexual (Fundación Triángulo)

    Promoción del crecimiento económico de los más vulnerables al cambio climático en Nicaragua (Instituto de Estudios del Hambre)
    La sociedad civil en políticas públicas para los DD.HH. en Perú (Asoc. Entrepueblos)

    Promoción de los derechos de las mujeres en la reforma política de Egipto (CONEMUD)

    Sensibilización de los jóvenes residentes en 7 localidades españolas en la construcción de una Ciudadanía global

    Capacitación en Género al personal vinculado a los medios de comunicación cubanos

    Contribución al ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres de Mali

    Red Iberoamericana de festivales de cine lésbico, gay, bisexual y transexual

    Adaptación al Cambio Climático de las Familias Campesinas de la Cuenca Alta del Mapacho, Ocongate – Cusco, Perú.
    Implementación del currículo de educación maya bilingüe intercultural

    Avanzando hacia la igualdad de género y los derechos de las mujeres en Níger

    Campaña de iniciativa de impuesto sobre las transacciones financieras

    Emisoras de radio con enfoque de género en Camboya

    SEÑORES, ESTO ES UN EXPOLIO A MI DINERO Y A MI PAIS. NO ES UN TEMA DE EQUIVOCACION, ES SIMPLEMENTE ESTULTICIA Y MALA FE. ESTAN CERRANDO HOSPITALES AQUÍ Y EL PSOE HA TIRADO EL DINERO POR LA VENTANA TODOS ESTOS AÑOS. HABRIA QUE METERLOS EN LA CARCEL DIRECTAMENTE, ZP EL PRIMERO. POR MANIRROTO E INSENSATO.

  127. #0 CAFE dice:

    #126 Y estas a la familia
    la Resolución de 14 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas con cargo al Subprograma Avanza Contenidos Digitales perteneciente a la convocatoria 1/2011 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, figura en dos ocasiones 20 Minutos Online, empresa editora de la versión en internet del diario dirigido por Arsenio Escolar. En concreto, el Ministerio entonces dirigido en funciones por Miguel Sebastián le concedía una subvención de 57.240,33 euros y un crédito de 620.555,75 euros. No es la primera vez en que a 20Minutos se le otorga dinero público durante los últimos meses de 2011. El Ministerio de Cultura, al frente del cual estaba González-Sinde, le concedió dos subvenciones. En septiembre se publicaban en el BOE las ayudas a la ‘cultura en internet’ –La traca final de Sinde: 5.625.000 euros a la “cultura en internet”–, a Línea 20 Revistas (editora de revistas del grupo 20 Minutos) se le otorgaban 22.000 euros para el diseño y desarrollo del sitio web del suplemento Calle 20.

  128. #0 Le Pipit dice:

    JPatache, 2-0, en eso te doy totalmente la razón, y enlazo esto con lo que dice José, aquello de “cornudo y apaleado”, que pase lo que pase, voto cerrado al PP. No siempre voto al PP, en las nacionales obviamente sí. No tengo alternativa de un partido de derechas nacional, vosotros si tenéis más alternativas al PSOE.

    Los votos que obtiene el PP son por dos circunstancias: La primera porque el voto se concentra en el PP, es decir, no hay en la derecha un caso parecido al PSOE e IU, lo que le jode a los socialistas con aquello de “la pinza”. La segunda es, que España es más de izquierdas que de derechas y por eso el votante de derechas se tiene que movilizar para gobernar.

    Otra circunstancia puede ser que tendréis que analizar porque cojones con la corrupción que hay en Valencia o Baleares se vota a la derecha, puede ser porque esos ciudadanos entiendan que el PSOE les da candidatos de segunda fila porque dan por perdida esas comunidades y prefieran lo malo conocido, o gente con mayor carisma. Por poner un ejemplo, para que el PSOE gobernase la ciudad de Madrid, lo lógico sería poner a Bono, alguien con una idea de España que gusta en Madrid, con cierto carisma, y que si se tiene que poner firme contra alguien del PP lo hace. Pero claro, ponéis lo que ponéis y que queréis.

  129. #0 CAFE dice:

    Ignacio ¿Es esto cierto?
    La banca corta el grifo a Público porque Roures y Tatxo Benet retiraron sus avales personales

  130. #0 Paperback dice:

    #126

    Qué obsesión la de los españoles con querer meter en la cárcel a todo quisqui que abandona Moncloa. Igual tiene que ver con ese refrán tan español de “a moro muerto, gran lanzada”. Me acuerdo de cuándo querían juzgar por la medalla a Aznar o de esto, también relacionado con la ayuda al exterior:

    Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) busca el apoyo de los votos socialistas y de otros grupos para, nada más que abra sesiones el Congreso de los Diputados, promover una comisión de investigación sobre el destino de la ayuda humanitaria española para Irak, al parecer repartida entre fundaciones ligadas al PP. La que más recibió (casi tres millones de euros, unos 500 millones de pesetas) fue Fundación Iberoamericana Europa-Centro de Investigaciones Promoción y Cooperación Internacional (FIE-CIPIE), cuyo presidente, Pablo Izquierdo, organizó la última reunión de Aznar con presidentes iberoamericanos y fue denunciado hace unas semanas por derrochar el dinero de la ONG en lujos y juergas.

  131. #0 O profundador dice:

    Comentarios como # 126 son de gran ayuda para poner de manifiesto en qué consiste la diferencia entre ser de izquierdas y ser libeggal. Ser de izquierdas implica, por ejemplo, no considerar que baste conocer el título de un proyecto de cooperación para condenar la empresa entera. Antes de emitir un juicio, habrá que averiguar si el dinero ha ido a parar a dónde debía, si existían proyectos más interesantes, si alguien se ha lucrado indebidabemente, etc. Ser libeggal, en cambio, implica considerar escandaloso el mero hecho de que se dedique una ínfima parte de los PGE a tareas como, por ejemplo, la promoción de los derechos de la mujer en Níger o la protección de la culturas autóctonas en Hispanoamérica. No suelen atreverse a decirlo abiertamente, pero lo que piensan es esto: ¡¡¡Me quitan mi dinero para dárselo a negros, moros, panchitos, maricones y bolleras!!! ¡¡¡Es indiznante!!!

  132. #0 Paperback dice:

    Leído en un blog acerca del futuro poco claro de Ms. Sarko:

    Et c’est bien-là de comédie dont il s’agit. Tout gouvernement devant affronter une crise, fût-elle internationale, en subira les conséquences aux élections suivantes. Peu importe de sa responsabilité réelle. Tout gouvernement mettant en oeuvre le programme sur lequel il a été élu devient impopulaire par le seul fait des conséquences dudit programme.

  133. #0 O profundador dice:

    Addenda

    Por supuesto, los libeggales (mejor dicho: los soldados rasos de la hueste libeggal) están verdaderamente convencidos de que la raíz de todos los problemas y la causa de todos los recortes es el dinero que se le ha dado a negros, moros, panchitos, etc.. Al parecer, aquí no ha habido burbuja inmobiliaria, ni desregulación financiera, ni cantos de amor a la mano invisible que todo lo ordena, ni Cristo que los fundó.

  134. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #133 O profundador

    ¡¡Hablando de los viejos CÓMPÁÑÉRÓS!!

    Esta mañana he publicao en el féinsbu esto, que mencontré reseñao en el phoro. Descojonante:

    ‎”Lo primero es indicar que con la reducción del intervencionismo estatal se reduce efectivamente el número de personas que necesitan ayuda, siendo más y más los que pueden ayudarse a sí mismos. No obstante, siempre quedan personas que por diversas razones (enfermedad mental, minusvalía, etc.) no pueden hacerlo.

    “Para estas personas los liberales apoyan los beneficios de la caridad privada (que es voluntaria, y que suele dirigirse a quienes realmente lo necesitan) frente a las políticas sociales de los gobiernos (que para llevarse a cabo necesitan coaccionar violentamente a la gente para sacarles dinero). No obstante, muchos liberales abogan por un papel subsidiario del gobierno en estas materias, pero sólo en aquellos campos donde no actúe la iniciativa privada, si los hubiera.”

    — Daniel Rodríguez Herrera, aka Pateras. Psicoclimatérico.

  135. #0 JJ dice:

    Me parece que has sufrido un curioso olvido selectivo. ¿Acaso ya has olvidado lo que dijo Alfonsito “El Guerras” d la juez Alaya?

  136. #0 Hay uno que dice:
  137. #0 Valentina dice:

    De lo cual cabria desprenderse la idea,que la izquierda o casi,castiga a su partido,entiendase por izquierda en este casoPSOE, que es mucho entender;Sin embargo la derecha,no castiga la corrupcion;casos Valencia y Madrid,sin ir mas lejos.La izquierda real,esa,castiga durisimo,si hubiera o hubiese algun caso.

  138. #0 knuth dice:

    #126. Estoy de acuerdo que hay programas subvencionados bastante cogidos por los pelos ( como el festival de cine africano y cosas así), pero la mayoría de ellos a pesar de su nombre exótico (especialmente el de los hipopótamos) puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
    Porque no se si lo sabes, pero el animal más peligroso de África no es el león ni las serpientes, es el hipopótamo (me encantaría ver unos encierros o una capea con hipopótamos, a ver si el respetable tiene tantos huevos como ante un toro).
    En España por darte un beso en la calle como mucho te llaman maricón, en ciertos países te cuelgan en una plaza pública.
    Lo mismo pasa con los derechos de las mujeres. Pongamos el ejemplo de “Contribución al ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres de Mali” –> Desde aquí nos suena muy gracioso y si eres conservador pensarás que están fomentando Sodoma Gomorra y el sexo con cabras, como hacen en los libros de Educación por la Ciudadanía, hoyga. Sin embargo la puta realidad es que detrás de ese título exótico se esconden cosas como la ablación de clítoris, los matrimonios concertados forzosos y las violaciones.

    De verdad, cómo es Zapatero que ladronazo hijo de puta que en lugar de darle 6063 millones a la Iglesia le da 6000 millones a la iglesia y 63 a iniciativas de perroflautas, pobres,feminazis, moros y negritos.

  139. #0 Llehnie dice:

    Yo tampoco entiendo que el centro informativo sea “la cocaína”. ¡Como si fuese la primera vez que un corrupto se gasta lo robado en cocaína! Lo importante, lo grave, es el expolio de dinero público. Me da igual si después lo robado se emplea en cocaína, en orgías, en coches o en El Rocío.

  140. #0 Grapica dice:

    ¿Dónde está el control? ¿Dónde están las auditorías? ¿Dónde está el Tribunal de Cuentas? Preguntas que alguien tiene que responder.

  141. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    No hombre, no es lo mismo gastarselo en farlopa que en trajes…

    A quien no le gusta ver a su presidente autonómico bien vestido..?

    Y quien no ha llamado a la puerta de su vecino en Nochebuena y le ha pedido 100 gramos de caviar ruso que le sobren…

    Las campañas antidroga al final se vuelven contra nosotros…

  142. #0 Margarita dice:

    Es lo que le faltaba al PSOE para no levantar cabeza. los electores del PP tragan con todo, sin embargo los del PSOE son más exigentes.

  143. #0 poliket dice:
  144. #0 Rebeca Ruiz dice:

    Erase un hombre a una nariz pegado,
    érase una nariz superlativa,
    érase una alquitara medio viva,
    érase un peje espada mal barbado;
    era un reloj de sol mal encarado,
    érase un elefante boca arriba,
    érase una nariz sayón y escriba,
    un Ovidio Nasón mal narigado.

    Erase el espolón de una galera,
    érase una pirámide de Egito,
    las doce tribus de narices era;

    érase un naricísimo infinito
    frisón archinariz, caratulera,
    sabañón garrafal, morado y frito.

  145. #0 aclare-monos dice:

    Para la izquierda solo “eres” culpable si te pillan…

  146. #0 aclare-monos dice:

    Para la izquierda solo “eres” culpable si te pillan……(coge a esos policias y que dejen de investigar un poco!, dales una medallita o algo…), y luego habra de probarse todo ante la justicia… (coge a ese constitucional y aclarale quien manda!!! Teresa), por un mundo sin …nada… vota izquierda…

  147. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Para la derecha no eres jamás culpable, aunque te pillen.

  148. #0 Amorpresidario dice:

    Por lo que estoy leyendo lo único que se sabe seguro es de que el chofer es un narcotraficante, y ya se sabe cómo es esa gente. ¿por qué no está en prisión? Allí le romperan bien el cácas y descubrirá el amor travelo.

  149. #0 Pemán dice:

    LA FARLOPA INDUCE AL EMBUSTE Y LA ESTAFA A LOS ESPAÑOLES.

    http://www.abc.es/videos-economia/20120113/deficit-psoe-donde-dije-1389108511001.html