feb 20

¿Esto no es abuso policial?

Tag: Política Ignacio Escolar @ 22:11

Un policía lanza a dos chicas contra un coche. Vía El País.

53 comentarios en “¿Esto no es abuso policial?”

  1. # poliket dice:

    Delicadeza exquisita. Provocación propia de gente que utiliza técnicas de kale borroka. Gente que no respeta a las víctimas del terrorismo…

    ¡Tantas bocas que tendrían que callar para siempre dimitiendo!
    Tantos más que necesarios procesos judiciales contra los violentos de siempre, uniformados, suspensiones de trabajo y sueldo como mínimo.

  2. #0 krotitz dice:

    no, es parte del nuevo modelo educativo, es muy didáctico, si eres de cole público las Fuerzas de Seguridad te ayudan por las tardes. sólo si eres de cole público, no nos liemos, los niños pijunos de cole caro tienen inglés y religión

    me pongo en la piel de los padres de las dos chiquillas y solo pienso en cagarme en dios y me acuerdo de la santa madre del macho madero españolazo

  3. #0 jalmys dice:

    Abuso? eso es lo que hace un hijo puta con permiso de la autoridad competente.
    Os van a moler a palos valencianos, disfrutad de las mayorias que habeis otorgado a vuestros queridos peperos.
    Teneis lo que habeis votado.
    Al PP le gusta que salgais a las fallas de fiesta, pero de manifestarse nada.

  4. #0 krotitz dice:

    3 jalmys, seamos justos, lo valencianos que reciben hostias no son subnormales poperos, tienen mucho más merito, rodeados de fachas salen a la callle a recibir hostias, estos chavales son unos jodidos heroes, con un par

  5. #0 krotitz dice:
  6. #0 Atolladero dice:

    Lo de eliminar Educación para la Ciudadanía no era simplemente eliminar una asignatura. Ahora los alumnos ya no son ciudadanos, son el enemigo del sistema y sus fuerzas de represión. Ya no somos ciudadanos, ahora somos el enemigo. http://www.publico.es/423065/la-policia-aduce-que-se-limito-a-responder-al-enemigo

  7. #0 francisco dice:
  8. #0 jalmys dice:

    4 Krontiz.
    Por supuesto que no lo son, los peperos solo me manifiestan a favor de la familia, contra el aborto, con la AVT, y la venta de navarra entre otras cosas. Pero eso no quita que alli el PP haya obtenido cinco mayorias absolutas.
    Tienen toda la razón en manifestarse, y no solo eso tienen el DERECHO a manifestarse.
    Pero al PP solo les gustan SUS manifestaciones. Esos son gente de bien.
    Si al jefe de policia no lo cesan despues de las declaraciones que ha hecho, el ministro del interior esta admitiendo que sus subordinados pueden hacer lo que les salga de los cojones sin que haya responsabilidades.

  9. #0 Antonio Marín dice:

    A la luz del comportamiento que estamos viendo en estos últimos días hay que replantearse seriamente, no ya la capacitación de estos agentes antidisturbio y sus mandos, sino todo el sistema de selección y preparación de este cuerpo.

    Se supone que han de ser gente equilibrada y templada que no pierda los papeles. Nada de eso se evidencia aquí. ¿Qué presupuesto hay para la selección y formación de estos cuerpos? ¿Quién responde por ello?

    Lo menos que se puede decir de estos agentes es que carecen de la más mínimas cualidades para ejercer una responsabilidad tan grande. Se ven sobrepasados por unos adolescentes que les gritan.

    Solo hay algo aún más grave y patético: los responsables políticos que les justifican. Pero esos ya sabemos el proceso de selección que llevan: “jurado popular”.

  10. #0 krotitz dice:

    La CEP asegura que la labor de la Unidad de Intervención Policial había sido “impecable”

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #9
    Ya de paso empecemos a hacer exámenes psicológicos compulsorios a los jueces.

  12. #0 poliket dice:

    Impresionante ver en directo cómo sube el número de firmas pidiendo la dimisión de la delegada del gobierno: http://actuable.es/peticiones/pide-cese-paula-sanchez-leon-como-delegada-del-gobierno

    (lástima que ya no esté Antonio Gallego en Twitter para ofrecernos sus análisis)

  13. #0 jalmys dice:

    El cuerpo nacional de policia, en general hace bien su trabajo.
    Otra cosa son los “antidisturbios” esos no saben hacer nada bien excepto dar hostias sin contemplaciones “solo” a los manifestantes que ellos consideren que son los “rojos” lo que quiere decir que jamas hostian a nadie de una manifestación que sea del PP.
    Estoy leyendo que, como les han insultado se han sentido hostigados………
    Los transeuntes son los que les han insultado a la vista de como “hostiaban a unos adolescentes”
    Para entrar en los antidisturbios necesitas tener un nivel de inteligencia de 60 si lo superas “no sirves” esa es la unica condición. Cuanto mas analfabeto seas mejor.

  14. #0 jalmys dice:

    El enemigo es un “adolescente” que se manifiesta porque tiene “frio en las aulas” y exige su derecho a estar tan calentito como se esta en el edificio del Govern Valencía.
    Y se ha quedado tan ancho el hp. Deberias estar cesado por INUTIL
    Pero mucho me temo que te ascenderan

  15. #0 poliket dice:

    También hay gente en Facebook diciéndole directamente que se vaya, que es una impresentable (*): https://www.facebook.com/psanchezdeleon?sk=wall

    (*) impresentable está claro; todavía esperan los periodistas en esa rueda de prensa de esta tarde que en un principio había convocado para dar “explicaciones” (inaceptables justificaciones, imagino, como siempre)

  16. #0 Paperback dice:

    Estoy viendo como los están masacrando a esos chavales y no lo puedo creer. Lo único que se me ocurre es que si quieren que no les hostien que empiecen a repartir banderitas de España. Verás como ni los tocan.

  17. #0 bbbb dice:

    Les parecera una excusa o algo sin importancia, a la policia y a los delegados del gobierno que estan saliendo a excusar las agresiones de los policias con la excusa de que los manifestantes agreden a los policias…, pero si la policia dice que ha sido agredido algun agente, y es mentira, y luego denuncia a uno o a todos los detenidos por agredir a la autoridad, eso… es una denuncia falsa. Me parece incluso mas grave que las cargas policiales, porque minaria la confianza de la ciudadania en las fuerzas del orden, lo mismo que si fueran miembros de un cuerpo corrupto y dedicado al trafico de drogas y las mordidas…

    Que un policia haga una denucnia falsa deberia de ser de lo mas grave que pueda ser considerado como delito en su profesion ya que su testimonio vale como prueba ante el juez (en teoria, y hasta ahora, que estamos descubriendo que puede ser que mientan con mucha facilidad), o que mienta sobre lo que ha sucedido…

    Si la policia mintiese habitualmente, y eso se puede comprobar en estos casos con videos, que hay de los sucesos, eso minaria la credibilidad de los testimonios ante los jueces, y los jueces sensatos, no podrian tomar por ciertas sin mas, y sin contrastar, las declaraciones de un agente de la policia… (vamos, que su declaracion valdria lo mismo que la de cualquier otro ciudadano, eso como minimo..)

    El problema es que hay demasiadas denuncias contra miembros del 15m que les acusan de agredir a agentes durante manifestaciones pacificas. Y es imposible que sean ciertas todas, asi que lo mas probable, como aqui, ahora, en Valencia, es que sean todas denuncias falsas…
    A eso me refiero… (una estrategia)

    ¿que la policia a adoptado la estrategia de poner denuncias falsas contra manifestantes pacificos, de forma habitual? …pero de que dictadura estamos hablando…?

    http://acampadagranada.org/2011/12/02/asamblea-de-granada-movimiento-15m-nota-prensa-detencion-de-adrian/

    http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/13/aqui-y-ahora-empieza-la-batalla-de-la-opinion-publica/

    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/La_Hogra_espa%C3%B1ola#Enero_de_2012

    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/La_Hogra_espa%C3%B1ola
    (una wiki sobre agresiones de la policia a los manifestantes desde que comenzo el 15m donde puedes subir fotos y videos….)

  18. #0 susoman dice:

    Es justo mencionar a la decana de la facultad de Historia, Elena Grau, que ha impedido la entrada de la policía a una asamblea que se estaba celebrando dentro. La policía entrando en las facultades sin haber sido reclamada es algo inédito desde los 70.

  19. #0 poliket dice:

    #18 donde si que han entrado los grises es en el Instituto Lluis Vives. Después hay un imbécil que dice que no se trata, no, de represión, y otro coro que le ríe la gracia.

    ¡A la calle!

  20. #0 jalmys dice:

    bbb
    El viernes el gobierno de PP indulto a 4 Mossos de escuadra “condenados” por torturas, y detención ilegal por un juzgado de Barcelona.
    Estaban condenados a penas de 4 años y expulsados del cuerpo por un delito.
    Ahora volveran al cuerpo, con la hoja de servicios limpia como una patena.
    Repito, condenados por torturar en la comisaria a una pareja ella embarazada.
    Logicamente por petición de CIU a Rajoy. Te doy mis votos para la reforma laboral y tú me indultas a unos mossos que son unos angelitos condenados por unos jueces “anarquistas” y prevaricadores.
    Pegale a un policia en la comisaria, veras las hostias que te dan y los años que te caen, y si además esta en video te acusarán de ser un etarra que queria poner una bomba en la comisaria. Y luego pide un indulto¡¡¡

  21. #0 poliket dice:

    Represión salvaje. Policías con mosquetones en la mano para pegar a menores de edad (y periodistas, profesores y viandantes, que también han recibido). Palizas dentro del furgón a chavales cuando en un principio se iba a proceder a la identificación, sin más. Puñetazos y patadas gratuitas a todo el mundo. ¿Democracia? Ja.

    Es de esto de lo que estamos hablando

  22. #0 x_X_x dice:

    Es lo q tiene darle el PODER ABSOLUTO al PP, ahora nos lamentamos, pero cuando el 20 N nos quedamos en casita para darle una lección a esos politicuchos q son todos iguales ,nos sentimos muy rebeldes y la abstención fue la hostia de grande .

  23. #0 Miguel-Anxo Varela dice:

    #10 Krokitz dice:La CEP asegura que la labor de la Unidad de Intervención Policial había sido “impecable”
    Son tan bestias que no saben ni la diferencia entre “impecable” e “implacable”.

  24. #0 poliket dice:

    #20 fueron 5 los torturadores indultados. Que además de torturadores practicaban detenciones ilegales. Y la condena había salido del Tribunal Superior, así que más ratificada me cuesta imaginarmela.

    Mientra unos gritan “Democracia.Ya!” otros dicen que “¿Democracia?Ja!”.

  25. #0 Miguel-Anxo Varela dice:

    Perdón, Krotitz, no Krokitz.

  26. #0 poliket dice:
  27. #0 My name is Taylor dice:

    Que verguenza tener que ganarse la vida ahostiando a chicos y chicas de instituto.

  28. #0 krotitz dice:
  29. #0 jalmys dice:

    susoman
    http://elpais.com/diario/1978/07/09/espana/268783207_850215.html
    Esto ocurrio en Pamplona en 1.978 entraron a saco en la plaza de toros, un muerto y varios heridos por arma de fuego, aparte de innumerables heridos por lanzamiento de botes. Yo tenia 18 años y recuerdo como si fuera hoy las manifestaciones que hicimos los estudiantes.
    No fué destituido NI UN SOLO MANDO NI UN POLICIA ANTIDISTURBIOS.
    Hasta periodicos como el ABC pidieron ceses de los mandos policiales, (logicaménte porque pudieron matar a gente de bíen, todo hay que decirlo)
    Entonces estaba de ministro del interior Adolfo Martin villa, de la UCD
    despues paso al PP y de alli a la empresa privada (Fraga no le dio un cargo en AP)

  30. #0 francisco dice:
  31. #0 krotitz dice:

    la muchahcada terrorista se reune en la facultad, de momento no toman cerverza cual peligrosos sindicalistas

    http://www.ustream.tv/channel/asamblea-facultat-hist%C3%B2ria#utm_campaign=ss-post-backlink&utm_source=10459920&utm_medium=social

  32. #0 bbbb dice:
  33. #0 Suevo dice:

    A través de Rinzewind he llegado a Foropolicías
    http://www.foropolicia.es/foros/post1409390.html#p1409390

    Resulta muy interesante ver cómo hablan entre ellos los policías, como se jalean las actuaciones, y los comentarios que utilizan, típicos de peperos consumados. Tan pronto dicen que eran niños, y por lo tanto piden entrullar a padres y profesores, como ponen en duda que fuesen niños -quieren ver casi guerrilla urbana-, o -claro está- como la mierda de los políticos lo jode todo, tendrán que venir ellos “a arreglarlo” (antesala de pensamiento peligroso que todos conocemos).

    Creo que debemos controlar estos foros. Dar publicidad a la basura que algunos policías publican, pues nos va en ello la democracia: no podemos consentir que argumentaciones totalitarias se instalen en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

    Curioso también los comentarios acerca de la Sexta y Público, dignos de la Blasa. Si son todos policías, hay que tener cuidado porque su intelecto parece bastante flojo. Si no lo son, cuidado porque están infestados de provocadores derechistas.

    En todo caso, un poco de control sobre ese foro no vendría mal.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:
  35. #0 bbbb dice:

    Este es el problema:

    ¿Quien es Antonio Moreno,jefe superior de la Policía del País Valencià?
    ¿qui és Antonio Moreno Piquer?
    http://www.setmanaridirecta.info/noticia/antonio-moreno-piquer-lhome-que-considera-enemics-els-estudiants-lies-lluis-vives

  36. #0 bbbb dice:

    Para los que consideren que es complicado lo del valenciano o catalan, je, …basicamente lo que dice la noticia, es que el jefe de la policia de Valencia, Antonio Moreno Piquer, tiene muy buenas relaciones con “José Luis Roberto, líder ultradretà del grupúscle España 2000 i president de l’empresa La Levantina de Seguridad”…

    eso es lo que dice la noticia….

  37. #0 poliket dice:

    #36 Interesante: nombrado en el cargo el 30 de Junio del año 2008, amigo cercano de José Luis Roberto (el de España 2000) y, como no, ultracatólico.

    PS: está corriendo que esta tarde un periodista norteamericano también ha recibido porrazos democráticos de lo lindo. ¿Se sabe algo de si es cierto y para qué medio pudiera estar trabajando?

  38. #0 Bandapart dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=xoMQqr65344, min 2:49 una mujer dice “eso es trabajar? si sólo son unos niños” y al final un chaval grita “tan sólo pedimos una escuela digna”,
    recordemos que todo empezó porque tenían que llevar mantas al instituto para no congelarse en clase. Pues con el sueldo de todos esos maderos todo el día, igual teniamos para la calefacción del LLuís Vives i algún instituto más de Valencia.

  39. #0 feministo dice:

    el que lleva lo de la censura en el muro de facebook del PP debe ser el González Pons y ha de andar un poco quemadete, por que lo que era un muro de extremada placidez se les está llenando de tomatazos

    https://www.facebook.com/pp

  40. #0 feministo dice:

    bueno, según veo otra vez sí que los van quitando, los comentarios críticos

  41. #0 poliket dice:

    #41 Faltaría más (ojos que no ven…)

    Lo que les va a costar más (¡podrían volver a lo de llamar a las embajadas como antaño!) es lo de los medios internacionales. En Francia ya se hacen eco:

    http://www.lemonde.fr/europe/article/2012/02/20/espagne-violences-lors-d-une-manifestation-contre-la-rigueur-a-valence_1646086_3214.html

  42. #0 Bandapart dice:

    Diagonal ya publicó sobre vinculaciones de la derecha fascista y la policia de Valencia
    http://www.diagonalperiodico.net/La-impunidad-de-los-ultras.html

  43. #0 Juan Manuel Benito Prieto dice:

    Un banner a la derecha de esta página dice “¿Quiere superar la oposición a Policía Nacional?” ¿Ser uno de ellos? Ni en pintura.

  44. #0 susoman dice:

    Tienen su gracia algunos trollines de la subrama conspiranoica, viendo la mano de Rubalcaba detrás de ésto. Al PP le bastaba con pagar la puñetera factura de la calefacción y se hubieran ahorrado el homenaje póstumo a Fraga.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estamos en la red!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://t.co/MxPNyDDH

  46. #0 susoman dice:

    Hay un médico internista de un hospital de Valencia denunciando en la radio que hay más heridos de los que se han declarado, pero que la policía requisa a los heridos los partes cuando son dados de alta…

    Creo que valdría la pena seguir esta información, es un delito grave.

  47. #0 Un futur valencià ? « Plataforma en defensa de l'escola pública. dice:

    […] « ¿Esto no es abuso policial? | […]

  48. #0 Olivo dice:

    En Andalucía ha habido concentraciones de funcionarios manipuladas por el PP. Evidentemente no iban todos, especialmente desde que se cambiaron los puntos de la ley que realmente eran dudosos. A partir de ahí los pocos que siguieron eran los peperos de pro.

    En esas concentraciones bloqueaban el paso a delegaciones de la administración andaluza y molestaban todo lo posible a los ciudadanos que intentaban entrar a hacer sus trámites. Como en el juego del “puente palo”, les hacían pasar por un estrecho pasillo mientras les pitaban en los oídos todo lo que podían. Ellos eran listos y se traían tapones, pero el ciudadano que allí iba no se esperaba este trato humillante.

    En estos centros una solitaria parejita de polícías observaba todo muy tranquilos y simpatizando con los tocapitos. Siempre igual. Mientras no pasaran adentro podían hacer lo que quisieran fuera.

    Los señores del foro policial y los gobernadores civiles podrían explicar la diferencia en las actitudes. Gracias.

  49. #0 Ivan Chonquin dice:
  50. #0 queseyo dice:

    En el foro de los policías enlazado aparece esa gente haciendo de víctimas, agredidos e incomprendidos, y parece que ser policías es una cruz que llevan con mucho espritu de sacrificio.
    Pues que los pongan a todos en la p*** calle y así no tendrán que sacrificarse tanto, ni cobrar el sueldo que les paga el enemigo, o sea, nosotros.

  51. #0 #PrimaveraValenciana | Social UPO dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/esto-no-es-abuso-policial.html Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en Marketing & Comunicación, Redes, Social Media, Sociología por vitalirola. Guarda el enlace permanente. […]

  52. #0 José Antonio dice:

    Para #3 jalmys.
    Eres un tanto faltón y sinvergüenza, ¿ es que no fuiste a colegios de pago?. De los más de 5 (cinco) millones de valencianos apenas 1 millón votó al PP, menos del 25% por lo que tu generalización es absurda y está fuera de lugar, pero voy a ir más lejos, seguro que la inmensa mayoría de los que les votaron tampoco son partícipes de esta costumbre del palo y la zanahoria.
    No soy Ppero y jamás he votado al PP ni pienso hacerlo pero como valenciano que soy me da asco tu comentario.
    Que te zurzan, a ver si tienes lo que hay que tener y te pasas por la Puerta del Sol a opinar de ese modo que esos no son valencianos.
    No vengas a las Fallas porque igual te echan en alguna durante la cremà.

  53. #0 Quid custodia custodes « La mirada del mendigo dice:

    […] – ¿Esto no es abuso policial? Sopapos gratis ¿Tampoco se puede “cortar la acera”? ¿”Profesionalidad” policial o […]