feb 22

Los cómplices de los abusos policiales

Tras la desproporcionada violencia policial en Valencia, el presidente del Gobierno pide “mesura y sentido común”. “Este tipo de cosas no se van a repetir”, añade Mariano Rajoy. Depende de él. En su mano está ejercer la mitad de la mitad de la mano dura que han sufrido los estudiantes y castigar con ejemplaridad a los policías que se extralimitaron con “el enemigo”. Me temo que tal cosa no sucederá.

El viernes pasado, el Gobierno de Rajoy dejó clara cuál es su postura ante los abusos policiales: firmó un indulto para cinco mossos de escuadra condenados en firme por el Tribunal Supremo por torturas, lesiones, maltrato y detención ilegal. Según la sentencia, los mossos propinaron una paliza “con reiterados golpes y puñetazos” a un ciudadano falsamente acusado de un robo. Le pisaron la cabeza contra el asfalto. Le introdujeron el cañón de una pistola en la boca. Le dijeron: “Si la juez te suelta, te podemos matar; no serás el primero”. Fueron condenados a cárcel e inhabilitados, pero ni una cosa ni la otra sucederá. El indulto no sólo implica que se libren de la cárcel: también volverán a vestir el uniforme.

El perdón para los abusos policiales ni siquiera es una política nueva: el Gobierno de Zapatero también indultó, en septiembre de 2011, a otros tres mossos condenados a cárcel por dar una paliza a un hombre en la comisaría de Les Corts.

También está en manos del Gobierno obligar a los policías a mostrar visible su número de identificación en el uniforme. ¿Se acuerdan del violento desalojo de la acampada del 15-M en Barcelona? Un juez investiga esos abusos, sin éxito: pidió a la Generalitat que identificase a varios agentes. La Consejería de Interior respondió hace unas semanas: no sabe quiénes son.

84 comentarios en “Los cómplices de los abusos policiales”

  1. # JPatache dice:

    Hay una “batalla” después de la “batalla” y ahí es donde pierde la ciudadanía. El momento es el que es, pero al día siguiente los medios de comunicación transmiten a la sociedad un escenario deformado y unas tesis que planchan los sucesos. Y en el plano judicial y político, lo que hoy es un escándalo que pide dimisiones y condenas ante el juez, se convierte en un largo, tedioso y complicado proceso en el que pierde fuerza todo, menos las condenas reales a los detenidos por delitos que la policía dice que han cometido. Ese es el escenario de la “batalla” que hay que ganar. Por que hasta ahora nos las están dando todas en el mismo papo.

  2. #0 Los cómplices de los abusos policiales dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Los cómplices de los abusos policiales http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/los-complices-de-los-…  por Antifascista68 hace […]

  3. #0 Los cómplices de los abusos policiales (Escolar.net) | 13ErN@.net dice:

    […] Los cómplices de los abusos policiales (Escolar.net) Posted on 22/02/2012 by 13ErN@ window.___gcfg = {lang: "en"}; (function() { var po = document.createElement("script"); po.type = "text/javascript"; po.async = true; po.src = "https://apis.google.com/js/plusone.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })(); Share via Escolar.net Los cómplices de los abusos policiales […]

  4. #0 Red Varon dice:

    Estos de la mayoría absoluta, que nada más coger el poder salieron en tromba contra el pueblo, no se enterando de nada. No llevan ni los cien días de cortesía y han arremetido contra todo lo que el anterior gobierno había consensuado desde su minoría con diferentes grupos parlamentarios y tratan de imponer a lo bestia aquello que no se pudo consensuar.

    Digo que no se enteran porque lo están haciendo con menos votos que el gobierno anterior y sin otros apoyos. A parte de su mayoría basada en la aritmética electoral piensan que la izquierda parlamentaria representa a la izquierda sociológica. Aquí se están equivocando; se ciñen al análisis cuantitativo de las elecciones y están olvidando el cualitativo.

    Que no se engañen, el PSOE representa más a esos cuatro millones de votos que le abandonaron que a los siete que le votaron. Quiere decir que hay un gran número de ciudadanos que no votaron y otros que aun haciéndolo no consiguieron que su voto quedara reflejado en el Parlamento: hay una buena parte de la sociedad que no se siente representada y está emergiendo políticamente mediante la acción colectiva, son de izquierdas y se organizan mediante redes sociales en internet. Están aprendiendo a controlar la agenda política y cada vez lo harán mejor: empiezan a marcar la pauta a los medio tradicionales de comunicación y los ponen en evidencia; ver las noticias en Intereconomía o en La Sexta te hace sentir que estas en países deferentes cuando están hablando de un mismo hecho. El comité de empresa de la Tv Valenciana ya no pudo aguantar más la humillación a la que someten a sus profesionales.

    El sistema ha sabido reducir la democracia a lo cuantitativo para optimizarla, pero el ciudadano no se somete a la matemática. Los números admiten muchas lecturas y el PP solo ha entendido que ha ganado un cheque en blanco para hacer lo que le de la gana. Y la Iglesia, tira la piedra esconde la mano.

  5. #0 JPatache dice:

    Eso de la “mesura” y el “sentido común” suena muy bien como fórmula de gobierno. A ver si se aplica el mismo el consejo y deja de ser un agresivo radical.

  6. #0 ferd dice:

    El estado defiende a sus mamporreros antes que a sus ciudadanos. Un cuerpo de mamporreros que por cierto es de los pocos autorizados a crecer en esta época de vacas flacas. Pero a nadie puede sorprender tal cosa. la ciudadanía ocupa el último lugar en las preocupaciones de este y del anterior gobierno, por detrás de banqueros, empresarios, políticos corruptos, Bruselas, Berlín, etc., etc. Los mamporreros son los perros guardianes de la finca. Los ciudadanos sólo somos el enemigo a derrotar. ¿Aún hay alguien que no lo tenga claro?.

  7. #0 Jota Eme dice:
  8. #0 Jota Eme dice:
  9. #0 doctor Vallina dice:

    Entre el PSOE que se despide con el indulto al banquero Alfredo Saenz y el PP que se presenta con este indulto a unos cuantos matones disfrazados de policías vamos dados los ciudadanos.
    Saenz, gracias a una medida totalmente inasumible apara parte del electorado del PSOE ha podido seguir seguir mandando en la banca. Diez millones de euros al año de sueldo de este banquero condenado e indultado, demuestra la sociedad de castas que deja el gobierno socialista. Estaba condenado e inhabilitado por sentencia judicial para seguir ejerciendo sus funciones en la Banca por un delito grave de falsa acusación por el que unos empresarios catalanes fueron a prisión. Y ahora, ha sido indultado y podrá seguir su carrera profesional.

    Ahora el PP, envidioso desemejante barbaridad, la supera indultando y reponiendo en sus puestos a una cuadrilla de matones hijos de la gran chingada que deberían estar en la cárcel y separados de un cuerpo de policía de por vida…

    Mientras tanto, ni el uno ni el otro, fueron capaces de paralizar un solo desahucio, ni de arbitrar medidas que defendieran a sus ciudadanos de las prácticas de trileros de los banqueros o de los abusos policiales más flagrantes. Sigue habiendo miles de estafados por la banca y sus prácticas agresivas y cientos de personas, sobre todo jóvenes, que tienen que hacer frente a denuncias increíbles por atentado a la autoridad sólo sostenidas por las declaraciones falsas de policías que como son autoridad no se cortan un pelo a la hora de castigar a quien osa poner en duda sus métodos….

    Nunca, jamás, ningún gobierno ni del PSOE ni del PP movió un dedo para librar de la condena a ciudadanos víctimas de la codicia de los banqueros o de las prácticas gansteriles de la policía y luego se extrañan del descrédito de la clase política y del florecimiento de redes ciudadanas de oposición que comienzan a darse cuenta de que la Anarquía es el único camino para que el pueblo sea respetado.

    Salud

  10. #0 dbnews dice:

    “Lo prudente, en lugar de esconderse, es venir a Valencia a dar explicaciones”. Son palabras de Sánchez de León a Rubalcaba en junio de 2011, tras las protestas de Valencia contra el imputado Camps. ¿Quién es ahora la imprudente? (http://bit.ly/zLCZG7)

  11. #0 Celeming dice:

    Me cabrea muy mucho que este tipo anodino, retrógrado y poco trabajador, tenga siempre en mete lo del “sentido común”, la “mesura”, y “hacer lo que hay que hacer”. Son palabras huecas y vacías destinadas a la plebe de la idiocia, es decir a su público. Porque el sentido común, dice que no se puede matar moscas a cañonazos. El sentido común dice que es contraproducente evitar el corte momentaneo de una calle con una carga policial que corta durante varias horas media ciudad. La mesura es la del diálogo y el saber actuar de forma que los chavales se hubieran disuelto después de pasado su cabreo por no tener calefacción. Pero claro, si uno piensa que el garrote es el mejor sentido común, que la libertad consiste en que los demás hagan por la fuerza lo que tu quieres que hagan, si te saltas la ley para exigir su cumplimiento, porque eres consciente de que nunca podrán reclamar sus derechos, entonces actuás como actuó el Ministro del Interior y la delegada del Gobierno anteayer en Valecia: montando un exceso, no respetando los derechos civiles, humanos y democráticos y pensando que los ciudadanos son enemigos en lugar de personas con sentimientos.

    Salud, fascismo, mamporreros y déspotas.
    http://celeming.wordpress.com

  12. #0 angiepvp dice:

    Ejemplar reacción de protesta ciudadana ante los abusos policiales a jóvenes en Valencia y las denuncias en los juzgados de guardia. Sin embargo, no ha habido una desaprobación tajante de tales abusos por parte de las autoridades competentes y responsables. A Rajoy parece importarle más la imagen de España que la causa de la protesta: que los alumnos de la educación pública pasan frío en las clases porque no hay presupuesto para calefacción y que sufren las consecuencias de los recortes en una comunidad donde precisamente la corrupción política-empresarial campa a sus anchas.

  13. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    El mensaje del PP es claro : Reprimir con extrema dureza la contestación de la izquierda en la calle, y particularmente a la izquierda combativa que es toda a la izquierda del PsoE.-

    Nos han identificado claramente, somos el ENEMIGO, y nos tratan como se trata al enemigo, no es un lapsus del impresentable Jefe policial ese tal Moreno con cara de matón de western. . .

    Pero es que la respuesta del día después en el parlamento se devalúa extraordinariamente, porque sólo tiene credibilidad de una minoría infrarepresentada, porque el PsoE queda invalidado con su política hueca y claudicante ante la derecha, porque a este señor Moreno le puso el PsoE, y la dejación de control sobre la policía, sobre su ” democratización ” y ” profesionalidad ” en 37 años de ” transición ” ha quedado claro como el agua, que no son más que frases de marketing y puro engaño. . .

    ¡ que manden los antidisturbios a LAPONIA ! ( no, rectifico, que los lapones y sus renos no tienen ninguna culpa, ¡ que los manden a la ANTARDIDA, y que me perdonen los pingüinos ! )

  14. #0 masclaroagua dice:

    Cuando la policía deja de ejercer sus funciones y se convierte en un grupo de matones al servicio del gobierno de turno es que algo está fallando: en la policía y en ese gobierno.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  15. #0 imagina dice:

    Vístase de gris, de verde o de azul marino, el mono, mono se queda…..

  16. #0 imagina dice:

    Querido #14 masclaroagua, no está fallando nada, simplemente las cosas están siguiendo su curso establecido.
    Hace ya muchos años, el renovador del $istema, Don Corleone, ya lo preconizó “mis nietos seguirán haciendo lo mismo que yo, pero desde la legalidad”

  17. #0 Fito dice:

    Los policías torturadores y presuntamente asesinos (según declaración propia) son: Manuel Farré Muñoz, Joan Salva Páez, Jordi Perisse Blanco, Fernando Cea López y Alejandro García Avilés.

    Así sabemos todos quién es nuestro enemigo.

  18. #0 Olivo dice:

    Lo ha dicho el SUP: usar la violencia para despejar una calle debería ser el último recurso y no el primero. Alguien lo ha hecho muy mal, en la calle o en un despacho. Saludos.

  19. #0 imagina dice:

    Respecto al indulto de los cafres con uniforme condenados, habría que considerar que estos, los cafres, no son más que matones, reconducidos en interés del $istema y que los verdaderos responsables de una situación de atraco (con violencia) como la que se está perpetrando, son los componentes del Gobierno (como Ud. Muy bien apunta), con su cohorte de sicarios necesarios, bancos, prensa, iglesia, ejercito, etc.

  20. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    Para mi esta muy claro, (mas claro = agua)

    1.- 2000. nos han zurrado hace 4 anios por chorizos e incompetentes.
    SOLUCION: Ya mismo a vigilar todo lo que se mueva en el PP. Grabar y grabar, cortar grabaciones (coger chorizos que los hay) y guardar para las proximas elecc. No volveremos a ser los unicos chorizos.

    1b.- 2003: Por donDe los cogemos por Dios!!, si sobra dinero y nivel de vida, estos no se van mas!!!!, oiga, ese barquito que esta por partirse, no sera del pp no? NUNCA MAIS!!!!!

    1c.- NI UN DURO A VALENCIA, NI A MADRID!, solo a las comuniades socialistas!!!, de aqui al 2010 les corresponde 11.500 millones de euros a cada una, ni un duro, que se endeuden y eso no se lo perdonaremos con nuestros medios vigilantes!!

    2.- 2004. Gracias eta, no olvidaremos este gesto, llegareis de nuestra mano a las instituciones.

    3.- 2006. Sr juez proximamente prevaricador: Ud se me junta con la poli, el fiscal, el ministro de justicia y me organiza la caceria del PP, que no quede dudas de que aqui hay solamente unos chorizos, y son azules, no rojos.

    4.- 2007: AQUI NO HAY CRISIS, ES UNA DESACELERACION ACELERADA, con movimiento uniformemente desacelerado frenante, zolo ezo…

    5.- 2009: si SR OBAMA! digo YES SER!, SER YES SER!!!!, ahora mismo les bajo los sueldos a funcionarios y me congelo a los viejitos, digo a sus nominas.

    6.- 2009 bis, chi amigo chino, chi, cha esta hecho, ya hable con mr obama, no pleocupalse, ya bajo toooo a los viejitos y funcionalios. vale?

    7.- 2011: joe, el pueblo no entiene nada, mira adonde nos ha enviao. A POR VALENCIA, NO HABIAMOS FILMADO Y GRABADO EN EL 2000 A TODOS ESTOS CHORIZOS???, PARA ALGO SOMOS PREVISORES NO?, Busca un buen colegio y que empiece la revolucion, y la sangre bien de frente ante las camaras.

    8.-: FELICITACIONES, eso si es hacer politica con prevision.

  21. #0 K Chon deo dice:

    PPa PPara PPara PPaPPa…
    PPa PPara PPara PPaPPa…
    PPa PPara PPara PPaPPa…
    PPa PPara PPara PPaPPa…

    ¿Cuántas noches vagando
    How many nights I wandered
    Por mil caminos sin fin?
    Trough a thousand endless paths
    ¿Cuántas noches callando
    How many nights I kept silent
    Cuánto te quise decir?
    About what I wanted to say?
    Una profunda Esperanza
    A deep hope
    Y un eco lejano me hablaba de ti
    And a faraway echo was talking about you
    Hoy que volviste a mi vida
    Today that you came to my life
    Ya solo canto por ti

    Desde que llegaste ya no vivo llorando
    Since you arrived, I don’t live crying
    Vivo cantando, vivo soñando
    I live singing, I live dreaming
    Sólo quiero que me digas qué está pasando
    I just want you to tell me what’s happening
    Que estoy TEMBLANDO de estar junto a ti

    http://www.cadenaser.com/espana/fotogaleria/imagenes-movilizaciones-reforma-laboral/csrcsrpor/20120219csrcsrnac_1/Zes?regenerate=true&preview=1&time=1329655554

    http://www.publico.es/espana/422877/las-protestas-llenan-las-calles-contra-la-reforma-laboral/slideshow#9

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/19/actualidad/1329646121_782015.html

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/21/album/1329839077_777897.html#1329839077_777897_1329840066 … Manifestación multitudinaria en Valencia –

    http://www.sup.es/10/034.pdf …. ¿Qué está pasando en Valencia?

    http://www.youtube.com/watch?v=NMLd4kxNQqQ&feature=related

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/21/album/1329855882_167760.html#1329855882_167760_1329857677

  22. #0 un sueño enorme dice:

    Efectivamente, alguien debiera avisar a Rajoy que no está en posición de pedir nada, sino, por ser su competencia exclusiva, de exigir aquello que estime necesario.
    Y me parece fundamental, para que los ciudadanos sean quienes gobiernen, entender qué pasa exactamente debajo de esos cascos. Es quizá el único impedimento físico que nos separa del poder; habría que saber cómo y cuándo han dejado de ser ciudadanos como nosotros y de qué forma se les puede reinsertar en la sociedad.

  23. #0 David Sanchez dice:

    También se produjo la misma situación cuando la policía incumplió la ley en las manifestaciones contra la visita del papa Ratzinger. No mostraban su placa y amenzaba a los que legalmente estaban manifestándose.

    Ahora que salga el PSOE diciendo que también están en contra de la reforma laboral y los recortes, forma parte de la hipocresía innata de ese partido. Si espera alguien que los traidores del PSOE hagan algo para solucionar esta situación, vamos a sentarnos.

  24. #0 un sueño enorme dice:

    #22 David Sanchez dice:
    Hay una importante diferencia al respecto. Al PSOE no le votaron para que hiciera lo que hizo (varios millones se lo dejaron claro), mientras que al PP le han votado para que haga precisamente esto.

  25. #0 x_X_x dice:

    OT: Hatencion, españoles de bien!!! MAriano se arrodilla ante los terroristas!!

    “Rajoy pide a Amaiur que use ‘su influencia’ para que ETA se disuelva ya”

    Insulto a las bictimas!! terroristas en el congreso!!

    Menos mal que a estas alturas ya estaran en los juzgados poniendo demandas contra Mariano, la AVT, el foro de Ermua, regina Otaola, FAES y Alcaraz!!

  26. #0 x_X_x dice:

    #24 Convocada manifestacion de españoles de bien!! contra la claudicacion del gobierno frente a los asesinos.!!

    Madrid, Plaza de Colón, no falteis!!

  27. #0 encarna dice:

    Si la JUsticia española , se deja en Manos de Politicos INEPTOS Y GUIÑOLES Y DE POLICIAS CAFRES..EL resultado es lo que ha pasado en Valencia y en Madrid los ultimos 2 meses.
    Los peperroflautas, se han pensado que con una mayoria del 30% del voto , se PUEDEN TOMAR LA JUSTICIA POR SU MANO..”LOS CIUDADANOS NOS HAN DADO SU APOYO MAXIVO EN LAS URNAS PARA HACER”..Teoria de la Bien Paga Cospe y el Guiñol de Merkel Rajoy.
    Pues si eso es Verdad..Y como RESULTYA QUE NO SON CAPACE+S DE LLEVAR LA ECONOMIA A BUEN PÙERTO..SI NO MAS BIEN LO CONTRARIO.
    QUE VUELVAN A PREGUNTAR A LOS ESPAÑOLES, SI TIENEN COJONES..y ESO SIN HACER LOS PRESUPUESTOS DEL 2012 POR MIEDO Y COBARDIA..Cascos ya lo ha hecho como no sabe GOBERNAR SIN DINERO A ESPUERTAS
    Ni aun sacando el 100 por 100 de los Votos.Tienen autoridad para SALTARSE A LA TORERA La Constitucion , los derechos de los trabajadores y arruinar a los Ciudadanos, mediante Impuestos ABUSIVOS.
    Solo el miedo hace perder la Razon y entra en Juego la Violencia…
    Muchos Pesebreros,empresarios medios de comunicacion etc.. que les han aupado al Podios de la Gobernanza, no han cobrado el Peaje..Y ESTAN VIENDO QUE NO LO VAN A COBRAR..La mafia llama a los DESPACHOS y los Politicos sin salir ni abrir la Puerta, arrinconados en un rinco.HACEN LO QUE NUNCA SE TIENE QUE HACER..MOLER A PALOS A LOS CIUDADANOS QUE PIDEN..Nada mas que lo que les Pertenece…
    ¿Cuantos padres y cuantos de estos Jovenes votaron al PP el 20N, pues ya tienen la respuesta palos y robo maxivo de dinero mediante impuestos para ellos regalar a sus empresarios y amigos desde hace hoy dia 22 dos meses…60 dias robando y pegando palos a los Ciudadanos..que solo exigen que se cumpla la ley…
    Ante la Ineptitup y la Incapacidad Mental para resolver los problema DEL GUIÑOL DE RAJOY Y COMPARSAS…Sacan a los policia a “establecer el orden que ellos consideran que se altera” Se han creido ..eso que decian los Curas..LA LETRA DE MI DEMAGOGIA CON SANGRE ENTRA.
    Pues los porrazos a estos jovenes, no se le olvidaran facilmente..SON EL FUTURO y VOTAN..

  28. #0 x_X_x dice:

    #24 #25 Ah no, perdon, olviden todo, que ahora gobiernan los nuestros. Es la inercia…

  29. #0 Darth dice:

    #24 x_X_x

    ¡Y se ha referido al diputado de Amaiur como “representante de la soberanía popular”! Esto exige por lo menos 2 millones de manifestantes en Colón (y si lo hubiera dicho Zapatero, lo menos 5 millones).

    Por cierto, por si alguien tenía dudas sobre la ubicación de UPyDance en el espectro político, han sido los únicos (junto con Amaiur) que se han quedado fuera del acuerdo de partidos para gestionar el fin de ETA. Ésa es la Rosy.

  30. #0 piezas dice:
  31. #0 K Chon deo dice:

    22.2.2012. “El tiempo de no hacer nada se ha acabado”. Sor Aya

    JODER PPor JODER es echar la PPolla a PPerder ………

  32. #0 Jules dice:
  33. #0 Darth dice:

    #29 piezas

    Y mire lo que le responden, Don Piezas:

    Ya, pero ETA no piensa en ceder en ninguna de sus pretensiones… O ya no quieren la independencia? No entiendo nada

    Si es que está claro que para algunos lo de que ETA mate, extorsione, amenace, secuestre y todo eso es secundario. Lo realmente grave para ellos es ser que sean independentistas y vayan contra la sagrada unidad de Ejpaña. Eso sí que es un crimen imperdonable por el que los abertzales deben estar ilegalizados para siempre, y lo del terrorismo se convierte en un pretexto.

    Es que esto del transversalismo es muy atravesado, como decimos por acá.

  34. #0 acrobata dice:

    Este es el Estado de Derecho que tenemos. La violencia institucional genera más violencia. Las fuerzas de Seguridad están para garantizar el orden y para proteger a los ciudadanos y por lo visto últimamente ni lo uno ni lo otro. La verdad, vaya racha llevamos con nuestro Estado: Sentencias que claman al cielo, tanto por los acusados como por los absueltos, políticas del engaño corto (ojo, que no es lo mismo que el engaño largo), indultos de aúpa, reformas constitucionales que vacían de poder al pueblo en favor de la banca, medidas económicas que idem de lo mismo,reformas laborales que van encaminadas a crear casi esclavos… Vamos, que porque lo estamos viviendo en primera persona, que sino pensaríamos que esto es una pesadilla y estamos regresando a los tiempos del feudalismo. ¿Qué será lo próximo?, miedo da pensarlo, cada día amanecemos con alguna nueva puñalada en la espalda y ya casi ni nos queda sangre que derramar.

    Saludos

  35. #0 K Chon deo dice:
  36. #0 K Chon deo dice:

    SI GANA RAJOY …… González Pons Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán.mp4 …. http://www.youtube.com/watch?v=FWrVQqQqF7Q

    “Mantendré mis compromisos electorales: el mayor esfuerzo no puede recaer en los ciudadanos, tiene que provenir de las Administraciones”.

    “Subir el impuesto del ahorro es algo disparatado”, “nunca se ha salido en España, nunca, de una crisis subiendo los impuestos, nunca”

    “Subir los impuestos sería la puntilla para las familias y un disparate estratosférico”.

    “Mi intención no es subir los impuestos, no”.

    “Yo no voy a subir los impuestos, no”.

    “Soy consciente de que es importante que haya consumo, que haya inversión. Por eso no quiero subir los impuestos, porque eso va contra la inversión y contra el consumo“.

    29 de agosto de 2009: “El Partido Popular se opondrá a cualquier subida de impuestos que proponga Zapatero” porque “significa más paro y más recesión”.

    16 de noviembre de 2011 (entrevista en El País): “Yo no voy a subir los impuestos, no”.

    19 de diciembre de 2011 (discurso de investidura): “Mi intención no es subir los impuestos”.

    “Mantendré mis compromisos electorales: el mayor esfuerzo no puede recaer en los ciudadanos, tiene que provenir de las Administraciones”.

    “No me voy a quejar de la herencia que reciba”.

    Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno(7 de junio de 2011. Entrevista en COPE): “Es vergonzoso que planteen subir impuestos”.

    Montoro, Ministro de Hacienda en la actualidad (29 de agosto de 2011. Entrevista en Onda Cero): “No es momento para demagogias fiscales”. “Hay que bajar impuestos, hacerlos más eficientes y así recaudar más”.

    Montoro (4 de noviembre de 2011): “Subir los impuestos trae menos crecimiento y más paro”.

    Cospedal (6 de septiembre de 2011. Entrevista en Tele5): “Nunca España ha salido de una crisis, nunca, nunca, nunca, subiendo impuestos”.

    Madrid, 12 ene (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, ha criticado la renovación de la nueva Junta de Gobierno de la Policía Nacional por ser la “más politizada desde la llegada de la democracia”, y ha asegurado que era “imposible configurar un equipo peor”.

  37. #0 EnlaceSol dice:

    Video-audio Médico valenciano, denunciando que la policía requisó partes médicos http://www.youtube.com/watch?v=KWK8Hfb9mYA

  38. #0 K Chon deo dice:

    YAMELO PParecía ……

    Wert acusa a los socialistas de “apoyar manifestaciones violentas”

    KKoneso ya KKontabamos …… YESO KKestaba MUERTO ….. !!!!

  39. #0 K Chon deo dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    Catalunya Radio 21.2.2012 :”La actuación policial en Valencia tal vez haya sido excesiva, pudo haber algún exceso o situación desafortunada por parte de algún agente”.

    EUROPA PRESS 21-02-2012. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado esta tarde que cuando por la mañana habló de “excesos” en relación con los incidentes de Valencia entre la policía y los manifestantes se refería “de manera muy especial a los que cometen los radicales y violentos que aprovechan determinadas circunstancias para hacer cosas que no deben”.

    “Cuando digo controlar el exceso lo digo por el exceso de quienes se puedan manifestar de manera violenta e incluso agresiva, y también de quienes puedan, desde las filas de la policía, tener una actuación que a lo mejor ha sido excesiva: lo estudiaremos”

    “Eso ha provocado algún exceso y alguna actuación desafortunada por parte de algún policía”.

    “Ya he dicho que nosotros estamos para controlar los excesos y no para excedernos en el control. Ya lo he dicho y está dicho para personas inteligentes”

    ¡¡¡ YO NO SOY TONTO !!!

  40. #0 K Chon deo dice:

    “La educación es un derecho que están poniendo en peligro los gobiernos del PP”.

    “Ustedes vuelven al Gobierno, merman el derecho a la educación y vuelve la represión brutal de la policía a los jóvenes que protestan. El ministro del Interior busca una excusa, el ministro de Justicia lo justifica y usted mira para otro lado”.

    “Los jóvenes solo estaban exigiendo calefacción y profesores”

    “¿Va usted a hacer algo? Diga que no está de acuerdo con que se tache de enemigos a los alumnos. Los gobernantes Camps y Fabra son los enemigos”

    “Pida explicaciones al ministro del Interior y diga alto y claro que no está de acuerdo con que no haya calefacción y encima se reprima a los estudiantes”.

    PPoseso

  41. #0 K Chon deo dice:

    Camps asiste al pleno de las Corts “muy feliz” tras siete meses de ausencia
    Regresa a su escaño un mes después de ser absuelto en el caso de los trajes de la ‘trama Gürtel’

    22-02-2012

    La investigación del juez José Castro y de los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach sobre los contratos del Instituto Noós con la Generalitat Valenciana avanza. La policía judicial ha descubierto en los registros practicados la semana pasada facturas irregulares para justificar los 380.000 euros que recibió la entidad dirigida por Iñaki Urdangarín

    La investigación sobre los Juegos Europeos que trató de organizar el Instituto Noós en Valencia comienza a dar sus frutos. Un contrato que reportó a esta entidad sin ánimo de lucro 380.000 euros. Los registros efectuados la semana pasada han desvelado el destino real que los principales imputados en la causa dieron a una parte ese dinero. Según fuentes de la investigación, la policía se incautó de una factura por valor de 242.000 euros a cambio de unos informes deportivos, sacados de internet, por conceptos como “el estudio de investigación del balonmano europeo”. Estos informes fueron elaborados por la empresa Lobby Comunicación que, supuestamente, habría recibido por ello la correspondiente contraprestación económica.

    “Camps será candidato del PP diga la Justicia lo que quiera”

  42. #0 Ramanujan dice:

    La imagen que da la policia es lamentable, la propia de las repúblicas bananeras. Más se asemejan, las estampas que hemos visto de su actuación en Valencia, a matones o chulo-putas que a los garantes de los derechos y libertades del ciudadano. Es evidente que el matón mostrenco, uniformado, con porra y pistola pagada con nuestros impuestos, con la perilla cana y cara desencajada no está en condiciones de ejercer la labor que se le encomienda, ¿a qué esperan para llevarlo a un psiquiatra que evalúe si es algo pasajero y solucionable o bien hay que apartarlo de la policia?. Un tío de estas hechuras es un peligro social y más si encima va armado. Del jefe superior de la policia no hablemos, ¿cómo es posible que ese individuo ocupe el cargo que ocupa?, ¿cómo se atreve a decir lo que evacuó por su boca?. Este es el típico marmolillo, con la cabeza más dura que el mármol se impermeabiliza y no deja entrar idea alguna del exterior. Vive en su pedestal, en su torre de marfil, despreciando todo lo que ignora (que no es poco), y no tiene nada dentro porque lo poco que piensa lo caga, así de fácil. ¿Hay personas inteligentes en el PP?. El paradigma de la tontuna lo encarna esa señora delegada del gobierno en Valencia, Doña Paula, responsable de todo el lío y que se empeña en reivindicar su inocencia. ¿No hay nadie en el PP capacitado para ser Delegada/o del gobierno en Valencia?. Para rematar la jugada aparece Marihuano que en su tercer mes triunfal no se le ocurre otra cosa que pedir mesura a los demás, cuando no se la aplica así mismo.¿Han perdido la cabeza?. Aquí se ha dado la convergencia entre la tontuna de los dirigentes políticos y los malvados. La tontuna de los políticos es una enfermedad pasajera, pero dañina. Acabarán como acabó el Líder Cósmico en el año 2004, ahogado en su propio éxito lo dejaron sólo entonando su consigna: ¡Prietas las filas!. Los malvados, en este caso los policías, deben recibir una formación adecuada y tener el suficiente aplomo y valentía para saber manejar las situaciones a las que se enfrentan. Jamás deben escudarse diciendo que reciben órdenes, si estuviera establecido cual es su cometido tendrían claro, clarísimo que órdenes no deben recibir. Si los manifestantes repartieran hostias como panes a los policías y estos recibieran la orden de estarse quietos, ¿obedecerían?

  43. #0 Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » De Ignacio Escolar dice:

    […] Rajoy y la violencia policial: http://www.publico.es […]

  44. #0 Darth dice:

    #36 EnlaceSol

    O_O Vaya tela…

    #37 K Chon deo

    ¿No ha dicho que los alumnos del instituto ése eran de la ETA? me extraña…

  45. #0 K Chon deo dice:

    “Aquí hay PPelas PPara todos. Una PPastuKKi importante”. . .

    Fórmula1, KKoPPa DAMERICA, PPaPPa, GÜRTEL, BRUGAL, TV-CV, URDANGARIN, C.A.M, AERO PPuerKKo de KKastellón de la Fabra

    San KKedao sin KKale FASHION ….

    PPues KKelos KKaliente la PPoliía, KKoño

  46. #0 Teucro dice:

    ¡KKe K chon deo el KKe hay aKKi! ¡KKe oKKurrencias! ¡KKuanto ingenio! No me reía tanto desde los cassetes de chistes de Juanito Borromeo y Arévalo que se compraban en las gasolineras.

    Joer, chiKKo, eres el PPuto amo.

  47. #0 K Chon deo dice:

    #46 Teucro dice

    NOTE Rias KKes PPeor ….. Yo me Rio de Janeiro …. KKomo JESULIN

  48. #0 anonadada dice:

    Ana Botella ha asegurado que no tiene constancia de que se produjeran “excesos” por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha añadido que espera que “cuando la gente se manifieste lo haga conforme a la legislación”.
    “Apoyo la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están precisamente para garantizar nuestra libertad y que todos nos podamos mover libremente en la calle, y esto es compatible con las manifesaciones organizadas según las legislación vigente”, ha dicho.

    Además ha dicho que está muy contenta por las muestras de cariño que le ofrece la ” gente normal”.

    ¡qué manía con llamar gente normal, España, ciudadanos de bien…! a la gente que está de acuerdo con todo lo que hace el PP

  49. #0 Joroku dice:

    Doctrina del shock, ni mas ni menos. Sin eta y con el psoe todavia inconsciente en el suelo, necesitan enemigos nuevos. Mirad q bien salio en UK. Y si sale como Grecia pues tambien les vale. Ya les veis aqui, “del pepinio no hablais, eh?” No saben ni vivir ni justificarse sin un enemigo. Necesitan un enemigo al q dar palos en la tdt party. Normal tantos anios nadando en bilis dejan sindrome de abstinencia.

  50. #0 anonadada dice:

    Los espumarajos de Carlos Dávila, al que nunca me he atrevido a calificar o descalificar porque no tengo palabras para definirle:

    “Nunca, nunca hasta ahora, se había escuchado a un ex ministro del Interior azuzar a manifestantes contra la Policía. Claro es que nunca había habido en España un ex ministro del Interior como Rubalcaba. Con él, con sus comportamientos, se agotan, aunque no se empleen, los adjetivos. Él, uno de los culpables principales de que España sea ahora mismo un solar de cinco millones y medio de parados, tiene el desahogo de achuchar a los que protestan contra una reforma que trata de enderezar el tremendo desvarío que cometieron él y su cuadrilla. Siempre se ha dicho que los ex ministros del Interior, de Martín Villa a aquí, forman un ‘lobby’ de respetos mutuos. Esto ha sido verdad hasta Rubalcaba: el faisán negro de cualquier democracia.”

  51. #0 mimenda dice:

    Eso lo dice porq que los que no estamos de acuerdo con nada de lo que hace el PP somos
    gente superior, ciudadanos de mejor.

  52. #0 mimenda dice:

    47

    Eso lo dice porque los que no estamos de acuerdo con nada de lo que hace el PP somos gente superior, ciudadanos de mejor.

  53. #0 El emigrante dice:

    Es que para el PP las únicas manifestaciones legales son las que llevan un obispo a la cabeza.

  54. #0 alienaragorn dice:

    Lo mejor es la transparencia que predican.Libertad para dar palos pero no para identificarse.Qué miedo da cuando se oculta de esta manera…

  55. #0 Marco dice:

    Que un policía salga a repartir palos y no lleve la placa de identificación visible seguramente ni es idea suya. Alguno de sus superiores, tan listos ellos, sabiendo la que se avecina, decidió en su momento no dejar cabos sueltos. Por si la cosa se les iba de las manos.
    Supongo que si a partir de ahora me dejo el carnet de conducir en casa cada vez que coja el coche, cuando me paren podré alegar que ellos son los primeros en no estar identificados… ah ¿que no? ¿que la cosa no va asi? ya decía yo…

  56. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #52

    Que se junten donde quieran, pero que no lo llamen manifestacióhwait…

  57. #0 platon dice:

    #49:
    en las cabeceras fachas aún se mantiene la primorosa idea que el 15M y adyacentes(#nolesvotes) lo montó Rubalcaba (con rentabilísimos resultados electorales, por cierto).

    ¿para qué cambiar de guión?

    asi que ya sabeis, niños:
    15M=psoe
    estudiantes=psoe
    ETA=psoe
    Al qaeda=psoe
    … y como resulta que pp y psoe la misma mierda es: ¡estamos rodeados!

    (que fácil y divertido es hacer de pijey)

  58. #0 rockero dice:

    #56 platon
    si Al qaeda=psoe
    y estudiantes=psoe
    nos queda: estudiantes=alqaeda
    Por lo que llegamos a: “muera la inteligencia”.
    Han conseguido demostrar matemáticamente a Millán-Astray
    Premio Nobel para piyei y sus corpiños matemáticos.

  59. #0 doctor Vallina dice:

    Para anonadada #49… El tal Carlos Dávila es de los que no necesitan presentación… por que es un IMPRESENTABLE
    y con mala memoria.

    Mayor Oreja ¿no fue ministro del interior? Tenía un raro concepto de piña de los ministerios del Interior…¿no le parece señor Dávila?….porque el tal pabellón auricular no tuvo ningún empacho en acusar a su sucesor de ser cómplice de ETA simplemente porque le ponía en peligro su negocio de escoltas….

    ¿No va a denunciar ahora la connivencia de su partido con la ETA, señor Mayor sinvergüenza?… Dávila,,, no vas a convocar ahora manis contra los que atentan contra el honor de las víctimas… también puede responder otro que tampoco puede ser presentado que se apellida Alcaraz.

    Que diría el tal Dávila si Zapatero arremetiera contra Rajoy como lo hizo el tejano indómito contra los gobiernos del PSOE…En fin, lo dicho… un modelo de I M P R E S E N T A B L E.

    Salud

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Anda es verdaz! El peluquero no ha dicho nada?

  61. #0 El enemigo vuelve a tomar la calle pero…¿quién es el enemigo? | Mis opiniones en Libertad dice:

    […] Ignacio Escolar lo siguiente en uno de sus escritos, “el Gobierno de Rajoy dejó clara cuál es su postura ante […]

  62. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    Veo en las noticias que la irresponsable delegada ha dimitido.
    Los responsables policiales están declarando en los juzgados.
    Los sindicatos policiales piden que se depuren responsabilidades por la ocultación de las placas identificativas.
    La judicial esta efectuando registros en la conserjería de educación por la vulneración constitucional del derecho a la educación y se preve…………
    RINGGGGGGGGGGGG
    Puto despertador no te dejan ni soñar que este es un país democrático. Pena de país.

  63. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #61 ALPARGATA SPORT
    Se te ha olvidado una parte muy importante de tu sueño:
    Aquella en la que el gobierno inmediatamente lamenta los abusos, condena la brutalidad y exige responsabilidades y depuración de los agresores.

  64. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Si cuando digo yo que aquí al asesino múltiple de la isla de Utoya lo condecorarían, lo harían heroe nacional y estaría de gira durante años como contertulio por las teles y radios del solisombra party, creo que no lo aventuro en vano.

  65. #0 Marco dice:

    Aaaah, Carlos Dávila, director del lodazal conocido como La Gaceta.
    Muchas mañanas me leo su recuadrito azulón solo para atisbar un poco del enfermo mundo en que vive este tipejo, un mundo donde luchar por tus derechos es cosa de maleantes (normalmente sucios y drogadictos) y las reformas del PP son milagros que harán de España el eje del universo.
    La verdad es que el hecho de que este zombie facha sea el director de un periódico da un poco de miedo… y un poco de risa, también, al ver que tanta gente se lo toma en serio.
    ¿Dije risa? Me retracto, creo que solo me da miedo.

  66. #0 poliket dice:

    La alcaldesa de Madrid ha dicho una gilipollez más sobre las salvajes cargas policiales y la represión dirigida hacia los chavales en Valencia (apoyando como no las actuaciones de los Cuerpos Violentos del Estado). Y es que, imagino, los niños y las niñas valencianas no son, se ve, como la cenicienta, un ejemplo para los más jóvenes por “aguantar los maltratos sin quejarse en ningún momento”.

    Dimisión de la Delegada del Gobierno y el Jefe de los Violentos…
    1- http://actuable.es/peticiones/pide-cese-paula-sanchez-leon-como-delegada-del-gobierno
    2- http://actuable.es/peticiones/15-02-2012-denuncia-contra-abuso-policial-el-ies-luis-vives
    … y que los agresivos de siempre, que sólo ellos son los que la acaban liando, sean identificables mediante un número visible para poder llevar a cabo las acciones judiciales y administrativas que procedan cuando sea necesario!!!
    3- http://actuable.es/peticiones/por-policia-identificada-ya

  67. #0 poliket dice:

    Por cierto, que no decaiga, que los mensajes al Sindic de Greuges i Defensor del Menor (equivalente un poco al defensor del pueblo) está recibiendo los emails que se le están enviando. Así sale recogido en los medios:

    http://bit.ly/wVujiR

  68. #0 JPatache dice:

    “La Consejería de Interior respondió hace unas semanas: no sabe quiénes son. ”
    ¿obstrucción a la justicia?

  69. #0 JPatache dice:

    Hasta que un juez no empure a los mandos policiales por permitir a los antidisturbios ir sin identificación esto va a ser una vacilada continua. Cuando los jueces admitan un caso contra los policías tendrán que cerrarlo por no poder identificar a los elementos.
    Y en esas estamos.
    ¿tendrá que meterse Garzón a antidisturbio para que se haga algo en los tribunales?

  70. #0 platon dice:

    #57:
    “nos queda: estudiantes=alqaeda”

    mañana en El mundo today los llamarán “talibanes” con toda propiedad 😆

  71. #0 krotitz dice:
  72. #0 Pete Hinne dice:

    http://oi44.tinypic.com/2s1urms.jpg
    La foto que más define al ministro Wert > como Troll

  73. #0 krotitz dice:

    el calvito de faes ya una estrella mediatica

    Wert: El 15-M tiene “gotas de ignorancia” y un “puntito soviético”

    http://www.publico.es/espana/423454/wert-el-15-m-tiene-gotas-de-ignorancia-y-un-puntito-sovietico

  74. #0 poliket dice:

    #72 Este que va de Erich Von Stroheim lo que es es un payaso.

    Por eso lo han puesto ahí (no por ninguna otra cosa).

  75. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    62 ɐʇɐәqɹәqʎɔ
    Yo solo he tenido una pesadilla, pues al despertar todo se había desvanecido. De todas formas no creo que soñando se logre lo que deseas/amos, tal vez tu tengas más influencia con el de arriba y nos de un “peazo” milagrazo total. jeje. saludos

  76. #0 Valencia no se calla y enrostra a fascistas:”Somos el pueblo español, no el enemigo” « malcolmallison dice:

    […] Los cómplices de los abusos policiales […]

  77. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:
  78. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    En que planeta viven?, tranqui, viene un ejercito de psicologos para aqui, a ayudar a la izquierda a digerir su derrota democratica…

    “El instituto tenía calefacción, el dominio e internet (registrado dos dias antes) «primaveravalenciana» es de Compromís, y muchos arrestados no son alumnos del centro, La oposición intenta capitalizar la propuesta”

    http://www.abc.es/20120223/espana/abcp-revuelta-disenada-enganos-20120223.html

  79. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    ya no es tan facil mentir y manipular, esta grabado, las palabras se inventan pero las imagenes estan ahi…

  80. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #4 Red Varon… tu si que estas chalado…

  81. #0 carpanta dice:

    en los videos se ven claramente gente que no tiene pinta de ir al cole, vamos que eran perroflautas liandola

  82. #0 Rajoy indulta a los violentos | ASAMBLEA VINARÒS dice:

    […] Fuente: Escolar.net […]

  83. #0 Los cómplices de los abusos policiales | La Cebolla dice:

    […] – Los cómplices de los abusos policiales VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from […]

  84. #0 Faran dice:

    That really carpetus the spirit of it. Thanks for posting.