feb 28

Siete claves sobre el déficit

1. La cifra no es mala: es peor. Un 8,51% de déficit en 2011 implica ajustar 41.000 millones de euros para cumplir este año con Bruselas. Es un tijeretazo del 4,1% del PIB, en plena recesión. Ningún país Europeo –ni siquiera Grecia– se ha enfrentado en las últimas décadas a un recorte tan agresivo como el que nos van a recetar.

2. De esta enorme cifra, el Gobierno de Rajoy solo ha concretado 15.000 millones de euros: 6.200 con la subida del IRPF y otros 8.900 del recorte anunciado a finales de diciembre. Queda por explicar de dónde van a salir los otros 26.000 millones que faltan. Por comparar, el ajuste que aprobó Zapatero en mayo de 2010 fue de solo 10.000 millones anuales (5.000 en el segundo semestre de 2010 y 10.000 en 2011): una cuarta parte que el que tendrá que afrontar Rajoy en este año.

3. El Gobierno aún confía en que la UE relaje el calendario y permita un aterrizaje del déficit más suave que el pactado en un momento en el que no estaba en el horizonte una segunda recesión. La negociación sigue aún abierta y un dato tan malo como el anunciado ayer puede ayudar a Rajoy para presionar. Aun así, Merkel parece poco dispuesta a ceder más allá de un punto y medio en el mejor de los casos: como máximo hasta el 6%, en vez del pactado 4,4%. Eso supondría un alivio de hasta 16.000 millones sobre los 41.000 de partida. Sería un respiro importante pero seguiría siendo un ajuste brutal. Además, Merkel tiene que querer, y hay quien cree que, antes de eso, preferiría una intervención del FMI.

4. ¿Quién no ha cumplido con el déficit? Como se esperaba, dos tercios de la desviación corresponde a las autonomías: 16.400 millones. Sobre el presupuesto previsto, el Gobierno ha gastado 3.000 millones más y los ayuntamientos 800 millones. La Seguridad Social se ha desviado en 5.000 millones.

5. Las autonomías apenas han afrontado ajuste alguno sobre el compromiso previsto. El déficit del gobierno central fue el 9,4% en 2009, el 5,72% en 2010 y el 5,10% en 2011. Las autonomías, mientras tanto, tuvieron un 2% en 2009 y un idéntico 2,94% en 2010 y 2011. Traducido: el Gobierno central redujo su gasto a mayor velocidad de la que menguaban sus ingresos. La mayor parte de las autonomías no lo ha hecho. No es fácil ese ajuste: su principal gasto es en educación y en sanidad. Y uno de los principales recortes que han hecho fue una impopular medida cuyo coste político pagó Zapatero: la rebaja al sueldo de los funcionarios.

6. ¿Están hinchadas estas cifras? En Reuters se ratifican en la información que contaron hace unos días: altos funcionarios de la Comisión Europea sospechan que sí, que es una estrategia para suavizar los recortes de este año. Falta un análisis detallado, pero el Gobierno debería explicar con claridad cómo es posible que las autonomías, que en el tercer trimestre de 2011 cumplían con el objetivo del año, se hayan desviado 16.400 millones en solo tres meses. Lo mismo sucede en el Gobierno central, donde aparecen 3.000 millones inesperados en apenas un mes. El 8,51% del déficit oficial coincide con los pronósticos de los que hablaban varios ministros del PP desde octubre del año pasado. Antes de las elecciones del 20-N, vaticinaban un 8,4% mientras la UE calculaba solo un 6,6%.

7. ¿Y el detalle del nuevo tijeretazo? Ya hay fecha para los Presupuestos: el 30 de marzo de 2012, justo cinco días después de las elecciones andaluzas y asturianas, en el último Consejo de Ministros posible para cumplir con los plazos, en el primero después de que los ciudadanos hayan terminado de votar. Ya es casualidad.

110 comentarios en “Siete claves sobre el déficit”

  1. # Aragorn de Mordor dice:

    Lo de Reuters y lo tuyo es mentir y aplicarle chulería también. Estás acusando de mentir a todos los funcionarios del Estado que se encargan de hacer las cuentas. Que lo hagan en Reuters, donde el racismo anglosajón habitual supone que los países mediterráneos no tienen ni cuentas ni legalidad ni instituciones ni nada, me parece normal. Pero que lo haga un periodista que en teoría se presenta como defensor de lo que los americanos llaman el “big government” me parece un escándalo. Si tienes pruebas de que el Estado (no el Gobierno, ojo) falsea las cuentas públicas, al juzgado. Si no, puedes elegir un abanico de adjetivos para aplicarte que va desde embustero a bocazas.

  2. #0 JPatache dice:

    #1
    Zapatero es capaz de eso y de más.

  3. #0 JPatache dice:

    Hasta de ayudar a poner bombas. No lo olvide nunca, don Aragorn.

  4. #0 Red Varon dice:

    O se coge el toro por los cuernos, la banca, o nos vamos todos a la mierda, incluida la banca.

    Se están inyectando billones en el sistema financiero y ese dinero no va a la economía real; se invierte en deuda soberana para contener la prima de riesgo o se ingresa en el BCE al 0,25% perdiendo un 0,75%. El crédito interbancario ha desaparecido.

    Con el dinero que obtienen los Estados de su deuda soberana van manteniendo sus costes y afrontando los pagos de dicha deuda según va venciendo. Al no haber crecimiento económico, lógicamente harán recortes para reducir costes, la incertidumbre y desconfianza aumentará con la consiguiente reducción del consumo, caída de la producción, aumento del desempleo y caída del crecimiento económico: la espiral que hace el agua cuando se va por el desagüe.

    Hay que poner el tapón y abrir el grifo. Nacionalización de la banca y dinero a la economía real, salvo que se busquen unas condiciones equiparables a las de países subdesarrollados para competir con ellos una vez eliminados los costes sociales.

    El neoliberalismo nos la ha metido doblada, son pocos, el 1%, pero muy perversos; son capaces de convencer a una mayoría para joder al 99%. Increíble, pero cierto.

    ¡NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA! ¡NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE!

    Hacia una huelga general europea ya!

  5. #0 moniliformis dice:

    Es un plan arriesgado, en el sentido que esta diseñado para ganar unas elecciones. Es un ordago a la grande. Si las cifras estan infladas de verdad y ganan, luego pueden sacar a la luz las cifras reales y afirmar que con ellos llego la recuperacion.
    Pero en el fondo no les importa. Su superioridad en la cracion de opinion es tanta que el ajuste podria ser de el doble y sus divisiones panzer en las teles, radios y prensa lo venderian como una victoria.

  6. #0 asonga dice:

    1
    Como siempre eliges lo facil, insultar.
    por una vez podias intentar explicar como es posible que en Septiembre las autonomias cumplan y en Diciembre el desvio sea brutal.
    Bueno mejor déjalo.

  7. #0 JPatache dice:

    Es posible que opten por una solución de corte tradicional y popular; una derrama. Este es un país de mil euristas, así que poniendo mil euros cada uno, asunto resuelto.

  8. #0 JPatache dice:

    Quiero que se hagan públicas las actas de las reuniones entre las haciendas autonómicas y los representantes del gobierno. El pueblo tiene derecho a saber

  9. #0 Aragorn de Mordor dice:

    1
    Como siempre eliges lo facil, insultar.

    Tengo reconocer que es más difícil acusar sin pruebas de delitos contables a varios centenares de funcionarios públicos. Tienes razón. He elegido lo fácil.

  10. #0 Aragorn de Mordor dice:

    1
    por una vez podias intentar explicar como es posible que en Septiembre las autonomias cumplan y en Diciembre el desvio sea brutal.

    Un ejemplo de teoría: yo hace tiempo que no estoy en el sector público autonómico, pero los contactos que me quedan allí decían que seguramente no iban a cobrar la paga de navidad. Como la cobraron, hazte una idea de la deuda extraordinaria que asumieron para pagar la nómina.

  11. #0 JPatache dice:

    “¿Están hinchadas estas cifras? En Reuters se ratifican en la información que contaron hace unos días: altos funcionarios de la Comisión Europea sospechan que sí, que es una estrategia para suavizar los recortes de este año. Falta un análisis detallado, pero el Gobierno debería explicar con claridad cómo es posible que las autonomías, que en el tercer trimestre de 2011 cumplían con el objetivo del año, se hayan desviado 16.400 millones en sólo tres meses. El 8,51% del déficit oficial coincide con los pronósticos de los que hablaban varios ministros del PP desde octubre del año pasado. Antes de las elecciones del 20-N, vaticinaban un 8,4% mientras la UE calculaba sólo un 6,6%.”
    Una pregunta razonable. Ninguna afirmación y mucho menos una acusación.
    Lo más jodido es que en realidad es una esperanza. Y tiene huevos la cosa de tener esperanza en que el gobierno haya mentido y estamos mejor y sea un alivio.

  12. #0 JPatache dice:

    #10
    Pues la paga de verano llevará a pique al país.

  13. #0 Gonzalo dice:

    Pero Aragorn! Estas diciendo que quien da las cifras son esos varios centenares de funcionarios publicos o que es el Gobierno? Porque si es el Gobierno, tu afirmacion-sorna “Si tienes pruebas de que el Estado (no el Gobierno, ojo) falsea las cuentas públicas, al juzgado.” no tiene sentido.

  14. #0 JPatache dice:

    Estos de Reuters son unos perroflautas mentirosos y no merecen ni medio milímetro de confianza y credibilidad.

  15. #0 Lois dice:

    Para los únicos que nunca hay austeridad: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/fomento-tranquiliza-banca-plan-salvar-autopistas/20120228cdscdiemp_1/
    Y más revolving door colocando en el Gobierno a gente del sector privado sobre el que tienen que legislar. Efectivamente, todo transparencia y colaboración…
    Se carcajean de nosotros y además pagamos la cama.

  16. #0 JPatache dice:

    Los compromisos con las empresas tienen calificación de “sagrado AAA”. Los compromisos con los ciudadanos tienen la calificación de “papel mojado BB”

  17. #0 Celemín dice:

    Cuando uno cuenta en público el estado de un balance, debe saber de dónde salen las desviaciones. No es posible que se diga que hay un 8,51 % de déficit y a la pregunta de que se pormenorice quién o que partidas han sido las desviadoras, se diga que eso no toca ahora.
    A mi me da la impresioón, conociendo el paño que usan los del trinque, que ese déficit está más inflado que las orejas de Montoro.
    Y está inflado por dos razones: la primera es para poder pedir más margen de maniobra ante la Fúrer del IV Reich (si se consigue, medalla para los del Babas) y la segunda porque, habiéndose inflado la cifra, al final de 2012 será mucho más facil aparecer como buenos gestores y con la desFACHAtez de colgarse la medalla de acabar en un año con 4,1 puntos del déficit, Medalla, conseguida a base de mentiras y de falsedades (como siempre).
    No me creo que quiénes ha quebrado todas aquellas empresas en las que han trabajado, sean capaces de sacar un país adelante.
    Esto es un timo, no una crisis, y las mentiras nos llenan de miedo y el miedo, nos atenaza.
    O paramos esto o acabaremos matándonos entre nosotros.

    Salud, mentiras, fraudes e idiocia a mansalva.
    http://celeming.wordpress.com

  18. #0 Siete claves sobre el déficit dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Siete claves sobre el déficit http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/siete-claves-sobre-el…  por macfly hace […]

  19. #0 Pedro dice:

    Para que luego digan que los recortes están ahondando la crisis cuando se ha pasado de un défciit del 9 al 8’5%, y algunos estiman el déficit real del año anterior en el el 11 y el de este en más del 10%.
    Estos políticos de todas las siglas se están gastando todo lo que tenemos y lo que vamos a tener, pero de recortar de verdad nada de nada.
    Si la gente ya protesta por eso, cuando empiecen los recortes de verdad arderá España, porque no creo que nadie en su sano juicio crea que nos van a prestar dinero año a año para tapar déficits monstruosos del 8-11%.

  20. #0 Martínez el Facha dice:

    Si ellos juegan con las elecciones andaluzas/asturianas el resto deberíamos jugar y llevar a cabo dos huelgas generales salvajes de forma preventiva, siempre antes del 30/03/2012. Sí, lo que no hemos ganado en las urnas la mayoría lo ganaremos en la calle, no te quepa duda fascista liberal conservador de pacotilla.

    Los datos del paro de Febrero son desoladores y en Marzo serán incluso peor gracias a esa Ley que según el mayor tonto que habita España (Mariano Rajoy) fomenta la contratación por lo que la recaudación del IRPF será menor y conllevará más recortes.

    Mariano Rajoy Brey es heredero del franquismo, otro caudillo que se cree que por tener 1/5 de los votos puede obrar a su antojo y se equivoca.

  21. #0 imagina dice:

    “Ya hay fecha para los Presupuestos: el 30 de marzo de 2012, justo cinco días después de las elecciones andaluzas y asturianas…..”

    Yo no sé porque los del PP se preocupan tanto de que los recortes ordenados por Herr Merkel (a sus ordenes. Está consiguiendo Ud. el IV Reich sin que los europeos se peguen un tiro……) sean después de las elecciones, si está demostrado que nada afecta a los votantes.

    Es sorprendente que después de siglos de toco/mocho aún haya gente que caiga de cuatro patas en el engaño. Los trileros siguen haciendo sus pascuas, Ruiz Mateos estafa a centenares de inversores prácticamente espetándoselo en la cara, en Valencia y en toda España los del PP ganan por mayoría aplastante.

    Habrá que creerse aquel impertinente dicho “Si los imbéciles volásen, no se volvería a ver el sol”

  22. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía …. dice:

    Cristóbal Montoro: “Existe una desviación de las comunidades autónomas del 1,64%”

    MI NO KKomPPrender …….

    El ayuntamiento de Madrid, con una deuda de 6.776 millones, tiene una cifra superior a la suma de la deuda del resto de las capitales de provincia españolas. Bien es cierto que se han llevado a cabo grandes obras en los últimos tiempos como la M-30. Esta deuda toca a 2.081 euros por madrileño.

    Siguiendo a la capital aparecen el ayuntamiento de Valencia, con 834 millones de deuda (1.024 euros por valenciano), el ayuntamiento de Barcelona con 753 millones (464 euros por persona), el ayuntamiento de Zaragoza con 751 millones (1.115 euros por zaragozano) o el ayuntamiento de Málaga con 719 millones (1.266 euros por malacitano).

    *******

    No es una crisis, es una estafa

    Reflotar a la CAM costará cerca de 20.000 millones al Estado

    Cerca de 20.000 millones va a costar rescatar la entidad, muy por encima de los 2.800 millones que ya se le han inyectado y una cifra muy similar a los 18.600 millones que se han comprometido en ayudas públicas para el conjunto del sector.

    La Generalitat valenciana autorizó créditos al 0% al Consejo de la CAM.

    Los préstamos a consejeros requerían el visto bueno del Gobierno de Camps.

    Las operaciones se cerraron a tipos inferiores a los de mercado

    Los préstamos (161.000.000.€) a consejeros requerían el visto bueno del Gobierno de Camps.- Buena parte de las operaciones se cerraron a tipos inferiores a los de mercado.-El expresidente del PP de Alicante, uno de los más beneficiados

    Caja Mediterráneo (CAM) prestó a la Generalitat Valenciana 202.777.78 millones de euros en forma de pagarés tres días antes de consumarse la intervención de la entidad por parte del Banco de España. La operación se formalizó a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dependiente del Consell, el pasado día 20, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

    El control que ha ejercido el Gobierno valenciano con sus cajas (Bancaja y CAM) se refleja en los créditos de sendas entidades al Ejecutivo regional, que entre 2004 y 2010 ascendió a 2.304 millones (1.654, la entidad valenciana y el resto la de Alicante). Pero las cifras se dispararon sobre la media en los años preelectorales, es decir, 2006 y 2010. En 2006, Bancaja inyectó a la Generalitat valenciana 1.080 millones por 62, en 2005; y en 2010, 335 por 170, en 2009. La estadística de la CAM presenta unos vaivenes similares: 181 millones en 2006, por 81 en 2005; y 280, en 2010 por 44 el año anterior.

  23. #0 acrobata dice:

    Unas preguntillas: ¿Cuánto tiempo llevamos ya con esta crisis?, ¿Cómo se encuentra en estos momentos el paciente?…Parece claro que hasta un simple resfriado si no se medica adecuadamente puede empeorar ostensiblemente, si encima no sólo no se trata con cordura sino que encima se intenta sanar dejando al paciente desnudo en mitad del polo norte arrojándole por encima cubos de agua helada durante al menos cuatro años lo normal no es que empeore, lo raro es que no haya muerto ya. Desde luego que los ciudadanos teníamos un salud de hierro pero nuestros doctores, encargados de cuidar de nuestra salud resulta que son auténticos verdugos que ya no saben que aplicarnos para matarnos. Pero tranquilos, se me han despejado todas las dudas, somos masoquistas y tanto en Andalucía como en Asturias ganan otra vez los mismos. Lo del déficit siendo malo no es lo peor, lo peor son las recetas que van a aplicar para que les cuadren los números, unas medidas que traerán más déficit pues sin duda bajarán los ingresos del Estado por el nuevo descenso en la actividad económica. La cuestión no es gastar menos es ingresar más.

  24. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    NO HAY KKe PPreoKKuPParse ….. ESTAMOS EN BUENAS MANOS …….

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    MINISTRO DE HACIENDA ……..

    Montoro : ES BUENO QUE LAS FAMILIAS SE ENDEUDEN EN VIVIENDA. . . 10 Oct 2002. . .

    Los principales espadas del área económica del Gobierno salieron ayer al paso de las declaraciones del gobernador del Banco de España …

    Las familias españolas cuando adquieren una vivienda no preocupa al Gobierno,. . .

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

    ***********

    8 de enero 2.004. La deuda acumulada del Grupo RTVE se cifra en 6.860.000.000 millones …

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2004/01/08/047.html

    El Gobierno ya se ha comprometido con Bruselas a poner orden en el sistema de financiación de RTVE, después que el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, diera un tirón de orejas a nuestro Ejecutivo recordándole la imposibilidad de mantener el aval sin límites que el estado ofrece a la deuda del Ente público que al cierre de este año rozará los 7.000.000.000

    TVE cierra 2003 con el peor dato de audiencia de su historia y hace tambalearse el plan de viabilidad de Montoro.

    ************

    27.9.2009 . Montoro acusa a ZP de meter la mano en la caja … Pedazo de inútiles, estáis arruinando España …
    http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2009/09/28/pedazo-de-inutiles-estais-arruinando-espana.shtml

  25. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    NO HAY KKe PPreoKKuPParse ….. ESTAMOS EN BUENAS MANOS …….

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    MINISTRO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD …. (“TITI” PPalos AMIGOS de LEHMAN BROTHERS)

    El secretario de Estado de Economía (Guindos) ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico.

    Lehman Brothers y Bancaja dieron hipotecas a Llanera por suelo rústico a precio de urbanizable.

    07/02/2006 Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, ha sido nombrado presidente ejecutivo para España y Portugal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers. Además, De Guindos será el primer español que formará parte del comité ejecutivo europeo de la entidad. En España, potenciará negocios como la gestión de patrimonios y la banca privada.

    Lehman Brothers, cuarto banco de inversión de Estados Unidos, se ha declarado hoy en quiebra tras 158 años de actividad

    “Mañana aprobamos la reforma laboral. La verás: será extremadamente, extremadamente agresiva”.

    http://www.ft.com/home/europe – 22.12.2011.
    Ex-Lehman chief to run Spain’s economy

    http://www.cityam.com › Latest news
    – EX-LEHMAN CHIEF TO RUN SPAIN’S ECONOMY Spain’s new government has placed the economy in the hands of Luis de Guindos, former …

  26. #0 fernandol dice:

    Escolar, tú a lo tuyo. ¿De verdad crees que el PP sacará el presupuesto a final de marzo para las eleccioens andaluzes? ¿Tú te crees que los andaluzes son idiotas? El PP ganará las eleccioens, saque cuando saquen el presupuesto, los andaluzes ya lo han dicho el 20-M y en las últimas municipales.En fin, tu a tus sueños. Mientras el PSOE se desvanece en la oscuridad, este dato ha sido la puntilla. No valeis para mantener unperiodico y pretendiais gobernar un país…iluminados.

  27. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    Cuántas veces he intentado
    enterrarte en mi memoria
    y aunque diga ya no más
    es OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA
    por que este amor siempre sabe
    hacerme respirar profundo
    ya me trae por la izquierda
    y de pelea con El Mundo

    Bruta, ciega, sordomuda,
    torpe, traste y testaruda, ….

    Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio…….esto es, independiente, no militante del PP ” ( Azanr. Tele 5. Mayo1994 )

    7 Feb 1997 – Aznar nombra director general de RTVE a un diputado del PP. “Mi mayor preocupación es la situación económica”, dice Fernando López-Amor …

    26.03.96: “No podemos admitir que los ciudadanos tengan que hacerse cargo de una deuda de 250 mil millones de pesetas.” (Refiriéndose a la deuda de RTVE

    8 de enero 2.004. La deuda acumulada del Grupo RTVE se cifra en 6.860.000.000 millones …

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2004/01/08/047.html

    El Gobierno ya se ha comprometido con Bruselas a poner orden en el sistema de financiación de RTVE, después que el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, diera un tirón de orejas a nuestro Ejecutivo recordándole la imposibilidad de mantener el aval sin límites que el estado ofrece a la deuda del Ente público que al cierre de este año rozará los 7.000.000.000

    TVE cierra 2003 con el peor dato de audiencia de su historia y hace tambalearse el plan de viabilidad de Montoro.

    PP – Cristóbal Montoro dice que subir impuestos crea más paro 4/11/2011 …. http://www.youtube.com/watch?v=sSilR7zUx54

    KKoPPe. 10.1.2012. “No hemos subido impuestos en términos generales porque hay mucha gente que no va a pagar impuestos”

    “Me río porque hemos desconcertado a la izquierda demostrado que podemos hacer un ajuste equitativo. La izquierda ha gobernado en este país y no es capaz de hacer lo que hemos hecho” … jajajajajajajajajajajaja

  28. #0 Madrid dice:

    Esta claro que alguien miente, no puede ser que las autonomias cumplan y a los tres meses se pasen y no un poquito. Alguien deberia explicarnos que esta pasando, pero lo dudo. Y si nos explican algo sera ams de lo mismo, es decir, nada, mas que lo que les interesa. Alguien deberia preguntar, el problema es que la oposicion no goza de demasiada credibilidad. Vamos, que nos la comeremos doblada y sin agua.

  29. #0 Julio dice:

    ¿Y por qué no preparó ZP sus presupuestos? Mucho más fácil dejar el barco a punto de hundirse prolongando los presupuestos y dejando la tarea faraónica a quien viniera detrás. No tengo criterio para saber si la cifra del déficit es cierta, pero si lo es… no tenemos que buscar culpables entre las filas del PP sino entre las del anterior gobierno.. Y si no queremos cumplir con el objetivo del déficit, que lo diga el PSOE claramente.

  30. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía ….. dice:

    Menos mal KKe Luis del PPino HA ENCONTRAO LOS TRENES ….. SIN DESGUAZAR ………

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-27/hallado-uno-de-los-focos-de-explosion-del-11-m-1276451410/
    OCULTADO EN EL SUMARIO Y EN EL JUICIO
    Hallado uno de los focos de explosión del 11-M
    Toda la chatarra correspondiente al foco de explosión del tren que estalló en Santa Eugenia ha permanecido durante 8 años en la empresa Tafesa.
    ¿Hay algún aspecto del 11-M libre de manipulación?
    28 de Febrero de 2012 – Luis del Pino

    “. . . 26 Ene 2011 .. . Acordáos de las palabras de Luis del Pino el otro día: “todo esto que está saliendo no es nada comparado con lo que va a salir en los próximos meses. . . “.

  31. #0 matteo00 dice:

    Pues esta es la herencia que nos han dejado Zapatero y su corte..Ahora que salgan a protestar, a levantar a la calle..Y hacer todo eso que se les da tambien como levantar la calle..Y cuando tengan a todos reunidos en ella, explicarles el deficit que han dejado ellos mismos, y lo puta que lo van a pasar los Españoles, por ser ellos unos autenticos incopetentes, delicuentes, manirotos, y lo peor de todo unos tremendos trileros mentirosos siempre..Han dilapida el dinero Publico, y ahora a pagarlo todos..Señor Rubalcaba deje su demagogia, y imbecilidad aparcadas y explique en uno de sus muchos mitines semanales que es lo que han hecho..Y porque nos mienten siempre..

  32. #0 Más claro, agua dice:

    Piensa el PP que el 30 de marzo, como ya no hay más elecciones a la vista, tragaremos con lo que sea. Lo llevan claro. Haremos de la calle una urna permanente mientras contemplamos como Merkel le corrige las tareas al niño Rajoy.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  33. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía ….. dice:

    La Generalitat paga al magnate más de 20 millones de euros al año por el capricho de Camps y Agag

    Fabra, obligado a renegociar la Fórmula 1 con Ecclestone por la quiebra de la Comunidad Valenciana

    Urdangarin ha señalado directamente a Camps y Barberá como quienes decidieron adjudicarle directamente al Instituto Nóos la organización de las cumbres Valencia Summit, por las que la ONG del yerno del rey cobró 3,1 millones de euros.

    “Lo que ocurrió en el despacho de Camps y Rita Barberá es lo mismo que sucedió en el de Matas, es decir, se presenta un proyecto y se pide que la administración pública le dé forma y estudie cómo llevarlo a cabo”.

    24-02-2012. Comienza el juicio por el despido de la exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós, que pide una indemnización de 10 millones de euros

    La Policía Nacional ha detenido al director general de Integración y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Josep María Felip, por los delitos de malversación de fondos públicos, fraude en la concesión de subvenciones y falsedad documental.
    La juez finaliza la declaración de los 14 detenidos y envía a uno de ellos a prisión . EFE Valencia 26/02/2012

    FOR … MULA 1 = URDANGARIN + C.A.M. + AERO PPuerKKo de CASTELLÓN de la FABRA + GÚRTEL + BRUGAL + CALATRAVA + TERRA MÍTICA = A LA LUNA DE VALENCIA (HOMELESS)

    “¡Claro que tú tienes la llave!. “Claro. . . yo tengo el contacto. . . que es el hijo de puta de Esteban (González ) Pons. . . que lo han nombrado Conseller de Obras Públicas y este antes era de Presidencia. . . ¿os acordáis que estaba en el Senado? Pues este es”.

    “¿Habéis visto Egipto? . El pueblo, cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere” …..

    “Valencia merece una medalla mundial interplanetaria”

    AGENCIAS 09/01/2012
    Montoro descarta subir el IVA y confía en rebajar impuestos en cuatro años
    El ministro de Hacienda defiende que el aumento del IRPF era el “mal menor” para reducir el déficit.
    “Me río porque hemos desconcertado a la izquierda demostrado que podemos hacer un ajuste equitativo”

    ¿Por qué no va Rajoy al Parlamento a explicar sus recortes?
    “POR ECONOMIA PROCESAL Y UNIDAD DE FUNCIONES”.

    Las KKaras de Bélmez – http://news.daylife.com/search/photos/1/grid?q=20%20Nov.%20Spain ……

  34. #0 Juan Mariño dice:

    Aragorn, tío, déjalo. Explicarte donde está la estupidez de lo que has escrito huelga. Tan solo léelo de nuevo y te haces un epic facepalm de mi parte.

  35. #0 anonadada dice:

    #31 …y bla, bla, bla.

    Es lo que tiene ver Telemadrid, Libertad Digital e Intereconomía.

  36. #0 Juan Mariño dice:

    #31 matteo00
    Analfabetos funcionales. Obreros y de derechas.

  37. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía ….. dice:

    Menos mal KKe Luis del PPino HA ENCONTRAO LOS TRENES ….. SIN DESGUAZAR ………

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-27/hallado-uno-de-los-focos-de-explosion-del-11-m-1276451410/
    OCULTADO EN EL SUMARIO Y EN EL JUICIO
    Hallado uno de los focos de explosión del 11-M

    Blaspipi dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 10:23:27:
    Don Luis, tan solo transmitirle mi felicitación por este trabajo de investigación. El servicio que está prestando a España es incalculable y algún día veremos su positivo resultado.
    Hoy se ha cumplido eso de “cuando se cierra una puerta se abre una ventana” porque la Audiencia de Madrid cerró lo de Sánchez Manzano usando una antigua querella y la de los falsos testigos contra Zougam y se abre esta vía que será dificil de rechazar. Del Olmo y Bremúdez pueden acabar en el banquillo: estupendos símiles de Garzón.

    Blas Piñar Pinedo.
    GRACIAS.

  38. #0 anonadada dice:
  39. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía …. dice:

    KKomo PPodeis KKomPProbar… les FACHA la memo …ria

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-justificacion-socialista-de-la-violencia-callejera-63397/
    23.2.2012
    La justificación socialista de la violencia callejera
    EDITORIAL
    No deberíamos permitir que España se convierta en un país donde resulte censurable que las fuerzas del orden utilicen la fuerza para mantener el orden

    ******

    http://www.libremercado.com/2012-02-24/editorial-regular-63428/
    24.02.2012
    Regular
    EDITORIAL
    Si queremos salir de la crisis, el Estado debe reducirse no sólo en tamaño y coste para los ciudadanos, sino también en presencia allí donde no hace más que estorbar.

    *******

    28.2.2012

    La Gaceta – Carlos Dávila : “La mentira de Zapatero, de todo su Gobierno, de Rubalcaba, es tan grande, alcanza tal magnitud que alguien, a toda prisa, debería llevarlos a los tribunales. En resumidas cuentas y para no liarnos: nos ha engañado nada menos que en 40.000 millones de euros (…) Ahora ya sabemos la verdad. El ministro Montoro la desvelaba ayer y su voz transmitida, a trancas y barrancas, por TVE se le entrecortaba, no sabemos si por otra argucia deleznable de sus detestables directivos o porque al titular de Hacienda se le quedaban los sonidos en la glotis. Y ustedes se preguntarán: ¿esto va a quedar así? En un país digno hoy mismo Zapatero y su cuadrilla deberían estar en el juzgado”.

    El Mundo – EDITORIAL : “Una sentencia demoledora que retrata a Garzón”.

    Manuel Martín Ferrand – ABC : “Mal está que los sindicatos traten de suplantar con el alboroto la verdadera representación del pueblo español; pero que un partido como el PSOE renuncie al juego parlamentario, al debate y la censura, para trasladar a la vía pública una protesta minoritaria y de escasa formalidad democrática constituye una anomalía indeseable. Una grave patología que amenaza la esencia representativa y la normalidad funcional del sistema” … “Rubalcaba carece de autoridad moral para ejercer el liderato porque su pasada condición vicepresidencial le convierte en una proyección más del zapaterismo”.

    Edurne Uriarte : “La agitación. Éste será el estilo de la oposición socialista, el que hemos visto esta semana pasada en Valencia y en el Parlamento. Y no sólo porque el PSOE carecerá de discurso sostenible alguno hasta que la sociedad española olvide su desastre al frente del Gobierno. O porque este socialismo que jamás se ha distanciado sinceramente del pasado marxista o de la extrema izquierda aún se siente más cómodo en la movilización callejera que en el debate institucional. También porque la agitación es el estilo de su secretario general, de Rubalcaba, que no tiene cualidades de líder político ni de gestor pero sí de agitador y va a utilizar su mandato para practicar aquello que mejor sabe hacer, la agitación”.

    Juan Carlos Girauta : “Más allá de partidos políticos aficionados a la calle; más allá de sus avejentadas juventudes, tan creativas en cartelería, más allá del variopinto extraparlamentarismo, existe un populacho eterno que huele la sangre, gentes que ayer admiraban al apuesto joven en su boda (fíjate qué alto, se parece a Felipe) y hoy lo colgarían de una farola. Más subiste, más caerás. Y donde hubo flor, escupitajo. Sambenito, capirote y fuego, la chusma ante la afilada guillotina, los hombres de Lynch… todo ha sucedido ya antes y las muchedumbres nunca saben lo que hacen. Perdónalos”.

  40. #0 encarna dice:

    Lo de los presupuestos para el 30 de Marzo, eso no va a ser asi, SE PUBLICARAN ANTES DE 15 DIAS A NO TARDAR..la Jefa esta hasta el Moño de SU GUIÑOL RAJOY EL TARDON..Es muy facil..conocido el Deficit, lo que le pidieron la UE la pasada semana..Inflado o no inflado, el caso es Hay que hacer recortes Los estan haciendo y seguiran..
    Pero con loo, unicos que no han contado, en esta VORAGINE DE DESPROPOSITOS ECONOMICOS..ES con los que va a tener que pagar..LOS CONTRIBUYENTES..ciudadanos..que estan, viendo COMO SE DESPILFARRA EL DINERO PUBLICO EN CORRUPTELAS…
    Pagar a los Ayuntamientos y Comunidades sus DEUDAS CORRUPTAS ..PAGAS EXTRAS MAS EL DINERO DE LA SUBIDA DEL IBI MAS EXTRAS..Y a los Pensionistas,,FUERA PAGAS EXTRAS fuera ayudas al desempleo fuera ayudas a la ley de dependencia Y POR SUPUESTO las de Educacion Y Sanidad…MAS LA SUBIDA DEL IVA Y LA GASOLINA.
    Ayer, cuando el tartaja de Montoro..Intentaba explicar, lo que ni el mismo sabe…Es increible un ministro que no TIENE NI IDEA DE LO QUE DICE..UNA COSA Y LA CONTRARIA..torpe tartaja e inepto..
    ¿NO ESISTE EN EL GOBIERNO, O EN EL PP ALGUIEN QUE SEPA HABLAR Y EXPLICARSE CON CLARIDAD EN TEMAS ECONOMICOS ?.
    GUINDOS EN VEZ DE ESTAR HACIENDO LOS PRESUPUESTOS ..DE BOLOS.En Estados Unidos..dicen que para traer Inversonres .
    Esta jilipollas..estara buscando trabajo..
    ¿Pero quien va a Invertir en España..los americanos que su moneda al cambio es de 70 centimos de Euros.?
    ¿Cuanto pagarian, esas empresas a los empleados Españoles..? Por eso les dijo el Guindos..Con la nueva reforma Laboral…TODO SOLUCIONADO sueldos a la carta..POR QUE NO PAGARAN MAS DE LO QUE PAGAN EN SUS EMPRESAS AMERICAS A SUS EMPLEADOS COMO ES LOGICO.. Un americano que venga de vacaciones hoy mismo a España ..por 400 Dolores le dan 297 Euros…
    Suma y sigue despropositos y mentiras y sobre todo MANIPULACION….DE LOS DATOS ECONOMICOS
    Los pagos de las Deudas de los Ayuntamientos…QUE SE HAGAN PUBLICOS..QUIENES SON los provedores..Y que trabajos realizaron AL DETALLE CADA FACTURA en INTERNET..Trasparencia …Por que de INFLAR, DUPLICAR Y DE DAR SOBRESUELDOS A LO CONCEJALES Y A LAS PYMES AMIGAS. SE ESTA VIENDO QUE ES LO HABITUAL en los Ayuntamientos…Austeridad SI PERO PARA LOS QUE TRAJINAN EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES…SI EXIGEN elGobierno del PP MEDIANTE ursurpacion directa del dinero de las nominas de los Trabajadores Y PENSIONISTAS..TENEMOS DERECHO A SABER Y ELLOS LA OBLIGACION DE RENDIR CUENTAS DE ESE DINERO EXTRA Y DE LOS PORMENORES DE COMO PAGARAN ESOS EXTRAS LOS AYUNTAMIENTOS…pOR QUE EN TEORIA LO TIENEN QUE DEVOLVER..
    SI NO EL montante a RECORTAR SERA DE 80.MIL EUROS 40mil para alcanzar , lo que Merkel..MAS LAS EXTRAS “SIN CONTABILIZAR METIDAS EN LOS CAJONES”..SEGUN MONTORO

  41. #0 anonadada dice:

    Carlos Dávila, ese gran periodista y pensador:
    Y luego dicen que es la izquierda la que azuza y la que provoca. La viga estos no la tienen en el ojo, no.

    “”La mentira de Zapatero, de todo su Gobierno, de Rubalcaba, es tan grande, alcanza tal magnitud que alguien, a toda prisa, debería llevarlos a los tribunales. En resumidas cuentas y para no liarnos: nos ha engañado nada menos que en 40.000 millones de euros. O este año quitamos de los Presupuestos esa astronómica cantidad o nos vamos directamente al garete. Como Grecia. Ahora ya sabemos la verdad. El ministro Montoro la desvelaba ayer y su voz transmitida, a trancas y
    barrancas, por TVE se le entrecortaba, no sabemos si por otra argucia deleznable de sus detestables directivos o porque al titular de Hacienda se le quedaban los sonidos en la glotis. Y ustedes se preguntarán: ¿esto va a quedar así? En un país digno hoy mismo Zapatero y su cuadrilla deberían estar en el juzgado. En vez de eso estarán en la calle. Se necesita cara dura.””

  42. #0 jesus marlasca gutierrez dice:

    Hayan hinchado o no el déficit, lo que hay que conseguir es una oposición unitaria y frontal a esta dinámica nefasta de que el déficit es lo prioritario, porque al paso que vamos nos lleva a una situación tipo Grecia.
    Si no se puede hacer otra cosa, yo creo que se debería exigir en todas partes al gobierno que haga una reforma fiscal justa con toda urgencia, para que paguen los que más tienen y los que no pagan o apenas lo hacen: grandes fortunas, grandes empresas, bancos y empresarios. Yo todavía optaría por un plan al estilo Roosevelt, unos impuestos fortísimos y extraordinarios a todos los que tienen o ganan por encima, pongamos, de 200 000 euros hasta que salgamos de la crisis.Es un crimen que en estos tiempos de inseguridad y zozobra se nos acreciente esa sensación con recortes en sanidad, educación (archinecesaria para tener futuro) o el resto de los servicios sociales que el Estado debe mantener si quiere cumplir con su función esencial de protección a todos sus ciudadanos.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #37
    Juas!!

    Pues resulta que la noticia ya la sacó intereconomierda y que entonces Lui Pipino la desestimó porque eran vagones donde no había estallado bomba alguna.

    http://www.isaacj.com/entry.php/415-Intereconom%C3%ADa-encuentra-los-trenes-del-11-M-20-01-12

    http://www.isaacj.com/entry.php/415-Intereconom%C3%ADa-encuentra-los-trenes-del-11-M-20-01-12

  44. #0 Madre Mía …. Madre Mía … Madre Mía … dice:

    SEMOS LIBERALES – KKeremos KKel ESTADO KKontrole a los SINDICATOS y ESTUDIANTES … a NOSOTROS KKenos dejen en PPaz … KKrear RIKKEZA

    GARZÓN al PParedón ……

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-justificacion-socialista-de-la-violencia-callejera-63397/
    23.2.2012
    La justificación socialista de la violencia callejera
    EDITORIAL
    No deberíamos permitir que España se convierta en un país donde resulte censurable que las fuerzas del orden utilicen la fuerza para mantener el orden

    ******

    http://www.libremercado.com/2012-02-24/editorial-regular-63428/
    24.02.2012
    Regular
    EDITORIAL
    Si queremos salir de la crisis, el Estado debe reducirse no sólo en tamaño y coste para los ciudadanos, sino también en presencia allí donde no hace más que estorbar.

  45. #0 cherryberry dice:

    Hay muchas razones por las que acumulamos déficit. Y muchas razones por las cuales a algunos les resulta imperativo privatizar hasta el aire que respiramos (ya encontrarán la manera de hacerlo, de momento, exportan la cuota de CO2) Pero también hay silencios cómplices sobre cómo se está enajenando desde hace mucho tiempo el dinero público y se oscurece la gestión y se inhabilitan los medios de control democrático. Para muestra, un botón:

    http://www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU&feature=player_embedded
    http://www.youtube.com/watch?v=m2T4P1ICqNs&feature=player_embedded

  46. #0 Quebec dice:

    ¿Por qué la UE nos va a permitir un aterrizaje más suave del déficit pactado cuando, precisamente, siendo inflexibes con su cumplimiento, a rajatabla, nos tienen en la situación ideal a la que han querido llegar desde un principio?. Esta situación no es otra que, si queremos acatar la orden criminal de cumplir con el 4,4%, habrá que revisar seriamente todo el gasto público – pensiones, sanidad, educación, etc. – , es decir, el Estado del Bienestar. ¿No es esto, acaso, lo que propende el monetarismo neoliberal, la eliminación del gasto público, la privatización de empresas públicas y la desregulación en la actividad económica?. El nuevo escenario que se presenta es demasiado jugoso como para desaprovecharlo; los “rentiers” y los tecnócratas rondan ya sobre el país moribundo, cual buitres a la espera de su último aliento, y caerán sobre él hasta no dejar más carroña que sus huesos.
    “Durante los últimos tres años varios miles de millones de dólares fueron sacados de los bolsillos de los asalariados y depositados en los de los capitalistas y terratenientes…, la concentración de la riqueza no fue un accidente, sino la regla; no es el resultado colateral de una situación difícil sino la base de un proyecto social; no es una desventaja de la economía, sino un éxito político temporal”. 1976, Orlando Letelier, ex ministro de Defensa con Allende.

  47. #0 Parleño dice:

    El cortoplacismo, la egolatría, la estupidez, llega muy alto en los partidos.

  48. #0 Tommy dice:

    #41 Convendría aclarar que para Dávila “país digno” es cualquier régimen cuyos dirigentes estén encausados por la Corte Penal Internacional.

  49. #0 Jonanh dice:

    Escolar , de donde te has sacado lo del límite que marca la constitución?? podrias decir qué articulo

  50. #0 Llamadme Israel dice:

    A la hora de evaluar el tiempo necesario para elaborar un presupuesto y juzgar si hay algún retraso malicioso también se puede mirar al pasado y lo que se tardó en otras situaciones. ¿Cuanto se tarda en elaborar un presupuesto

    Que no es por nada, pero lo de lanzar sospechas sin comprobar si hay justificación nos suele dar muchas risas y tal.

  51. #0 Tommy dice:

    #1 “el racismo anglosajón habitual supone que los países mediterráneos no tienen ni cuentas ni legalidad ni instituciones ni nada”.

    Hombre, por fin coinciden en algo el racismo anglosajón habitual y el españolito de a pie. No, si al final nos van a acabar tratando mejor los chicos del Ku-Klux-Klan y de Standard & Poor’s que nuestros propios dirigentes democráticamente electos.

  52. #0 rhibran dice:

    #26 Los “andaluzes” de “Andaluzía”, ¿no, Fernanditol? Con “iluminados” como tú, estamos apañados…

    Y que los andaluces no son tontos ya lo sabíamos todos, tranquilo. La prueba está en que es una comunidad en la que jamás ha gobernado el PP.

  53. #0 Cinco claves para nacho dice:

    Cinco claves de por qué deberías, Nacho, dejar de abusar del formato este de listas por puntos.

    1. Porque ya de por sí no es una redacción demasiado buena.

    2. Porque aunque lo fuera que la apliques en dos de cada tres articulos tuyos es muy repetitivo.

    3. Porque parece que estás escribiendo un prospecto de un medicamento.

    4. Porque nos preguntamos si escribes tus artículos con una plantilla que luego rellenas.

  54. #0 C_h_a_n dice:

    #53

    5. Por que intentas dar lecciones y no sabes contar.

  55. #0 Cinco claves para nacho dice:

    #54

    5. El quinto punto es para ver si estabais atentos… :-)

  56. #0 Ignacio Escolar dice:

    #49 Tienes razón, he corregido el artículo. Me confundí con los plazos que marca el artículo 134 de la Constitución (que obligaron a ZP a convocar el 20-N porque era la única manera de no presentar presupuestos y cumplir con la carta magna). Rajoy, eso sí, se había comprometido con Europa en presentarlos antes del 31 de marzo.

  57. #0 rhibran dice:

    2. Porque aunque lo fuera que la apliques en dos de cada tres articulos tuyos es muy repetitivo.

    Esa frase no tiene sentido (no, al menos, el que pretendes darle tú), así que no vengas a impartir clases de “redacción” a nadie, por favor.

    Ah, y lo del quinto punto no cuela… 😉

  58. #0 poliket dice:

    Y de donde va a salir ese dinero? Y en la edición francesa de Le Monde Diplomatique del mes de Febrero, “renacimiento de una exigencia:poner techo a los ingresos”. Básicamente introducir en el debate la vieja reivindicación del salario máximo.

    A partir de un cierto número de ingresos (os parece bien un 100 veces el salario mínimo?), tributación por tramos, a los ingresos se le aplica una tributación del 100%. No es ninguna locura, hay momentos (excepcionales) de la historia reciente que se ha llevado a cabo, incluso en estados unidos. Si los demás lo estamos pagando (para salvar a los bancos) con nuestra vida, nuestra salud, nuestra educación, nuestro futuro y hasta el

  59. #0 poliket dice:

    …. y hasta el de nuestros hijos, por qué no van a pagar otros con sus enormes e indecentes excedentes, íntegros? ??

  60. #0 Rosie dice:
  61. #0 Lume dice:

    Una clave la falta de control del dinero publico en todos los lugares del Estado.

    Ramon Bagó: la increíble historia del hombre que se contrataba a si mismo. Con dinero público.
    La aristocracia sanitaria

    Ramón Bagó jugó un papel fundamental a principios de los años ochenta cuando la Generalitat de Cataluña cogía las riendas de la sanidad pública. Empresarios y políticos cercanos a CiU y el PSC prepararon el terreno para hacerse cargo del enorme presupuesto de la sanidad pública.

    Uno de estos movimientos fue la creación del Consorcio Hospitalario de Cataluña (CHC), liderado por dos alcaldes: Ramón Bagó (CiU, Calella) y Josep Abelló (PSC, Reus). El objetivo del CHC era ayudar a la gestión de los hospitales municipales que, a partir de ese momento, se financiarían los presupuestos de la Generalidad.
    http://www.cafeambllet.com/press/?p=16996

  62. #0 angus dice:
  63. #0 Jesus dice:

    Lo peor de todo es cuando presentaron las cifras ayer, cuando tenian una sonrisa que les cubría toda la cara. De qué se rien ???. Estan contentos ??.

  64. #0 alberto dice:

    Gran artículo, sólo una puntualización: no lo afrontará Rajoy, lo afrontaremos nosotros :(

  65. #0 Marco dice:

    Lo peor de todo es que viendo los sondeos, aquí en Andalucía debemos ser tontos, y lo digo de corazon. Si se cumplen los vaticinios el PP ganará también las andaluzas.
    Pero, madre mía ¿en qué mundo vivimos?
    Después de la reforma laboral que han hecho, sabiendo que están esperando a ganar en Andalucía para tener el poder absoluto y arremeter con toda la artillería… y aquí resulta que la mayoría está dispuesta a dejarse hacer… que coño, a condenarnos a todos.
    ¿Desde cuando se ha preocupado el PP por los andaluces, salvo para vernos cultivando el campo, que es para lo único que creen que valemos?
    Cuando la Aguirre nos llamó gallinas cluecas ¿la desautorizó Rajoy?
    Estamos tontos, de verdad.

  66. #0 califa dice:

    #65

    Los andaluces no teneis un gramo de tontos, así que no permitireis que el PP se pase de la raya. Mmm… esta frase no sé porque me recuerda al Servicio Andaluz de Empleo.

  67. #0 JEGOS dice:

    Lo normal de un partido que se declara de centro derecha, véase neoliberal lleve a cabo estas medidas, so pretexto también de engañar a los ciudadanos adiestrados con los medias conservadores y ultras (Por cierto, cómo es posible que en el debate de 24H de la noche que presenta Xabier, de cada cuatro “tres” sean de la Razón, ABC y demás palo? Esta es la pluralidad? Y de paso, Brunet…”el moderado” de la Vanguardia está en todos lados verborreando sin aportar nada crítico a la actualidad. O “Charo” del mismo lado. ¿Y se quejan de las tarifas que les han recortado?)
    Lo triste es lo del PSOE. Socialdemócratas convertidos en social-neoliberales, derrotados electoralmente, y renuevan con lo mismo:felipismo. Toma ya.
    Institucionalmente queda IU y en la calle la protesta y la indignación.

  68. #0 siete claves sobre el deficit – llastres.com dice:

    […] […]

  69. #0 Pelayo dice:

    La verdad es que, aunque no nos gusta que nos engañen, tenemos que pensar que ojalá no estén engañando y se estén guardando dinero. Pero no entiendo la cara de chiste que tenían ayer cuando anunciaban los datos.

  70. #0 Una de terror « lucharycomprender dice:

    […] de Ignacio Escolar, en el que habla del déficit español. El terror viene por lo que nos espera. Déficit Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

  71. #0 Jose F. dice:

    Es como intentar achicar agua en un bote que se hunde, por mas que quites agua el agua que entra es más que el que sacas. De parches podríamos calificar estas medidas.

  72. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía …… dice:

    Los CELEBROS del KKaso RUMASA PPresidentes de FAES ………….

    Miguel Boyer & Manuel PPizarro …………………………..

    A Pizarro le gusta presumir de que tiene amigos en el PSOE, con el que trabajó al ocuparse de los aspectos jurídicos de la expropiación de Rumasa: entre 1983 y 1987 fue asesor jurídico de Economía y subdirector de Expropiaciones de la Dirección General de Patrimonio. Después fundó la sociedad de valores Ibersecurities, y desde allí pasó a la presidencia de Bolsa de Madrid, a Ibercaja y a la Confederación de Cajas de Ahorros. Entre 1998 y 2002 fue vicepresidente de Endesa, y en mayo de 2002 fue nombrado presidente, cargo que ocupó durante cinco años y cinco meses, tras sustituir a Rodolfo Martín Villa.

    *****

    http://www.libremercado.com/2012-02-28/juan-velarde-palabras-para-miguel-boyer-63476/

    28.2.2012

    La salud del exministro

    Palabras para Miguel Boyer

    Juan Velarde

    Es uno de los ministros de Economía de la etapa constitucional que ha adoptado medidas más valientes. Una de ellas fue comenzar a resolver el asunto Rumasa y otra, por supuesto, introducir medidas liberalizadoras

    Madre Mía …. Madre Mía …. Madre Mía ……

  73. #0 Jorge dice:

    El artículo 134.4 de la constitución contradice lo que pones en el punto 7. Otras cosas que dices son más difíciles de investigar por eso opino que si mientes en algo que es tan fácil de descubrir en el resto de burradas ni te cuento. Debes ser más serio.

  74. #0 Fran dice:

    Si los recortes de 2011 han sido de 5 mil millones, más los 10 mil millones de el segundo semestre de 2010, el déficit apenas ha bajado, de un 9.3 de 2010 a un 8.51 de 2011, que serán 8 mil millones aprox. Y esto sin contar las reformas laborales, la de las pensiones, la de la Constitución, los avales e inyecciones a la banca, para ganarse la confianza de los mercados y que a día de hoy seguimos teniendo una prima de riesgo mucho más alta que al comienzo de la crisis.

    En Diciembre otros 8.900 millones en recortes del PP, y después de las elecciones andaluzas, se avecinan otros 25 mil millones de recortes más por lo menos. ¿ De qué está sirviendo esto? ¿ Aparte de dispararse el paro, tener cada vez más deuda y estar en recesión?

    ¿ Que método científico es este, que ante el fracaso de las políticas neoliberales, se sigue insistiendo en las mismas, haciéndolas por tanto no falsables, y pura ideología?

    Algunos dirán que el plan E que se aplicó en 2008, pero este fue fundamentalmente através de reducción de impuestos, los 400 euros de desgravación, la eliminación del impuesto de patrimonio, e inyecciones a la banca, y el famoso cheque bebé apenas costó 1000 millones de euros, así que se aplicó en conjunto más política neoliberal reduciendo impuestos que keynesiana expandiendo gasto.

    Nos vamos a la ruina.

  75. #0 Llehnie dice:

    ?

  76. #0 CITIZEN dice:

    28-F, DÍA DE ANDALUCÍA: Por favor, que este día sea una oportunidad para la reflexión y la solidaridad con una C.A. que por ciertas mentes reaccionarias solo la identifican con el “folclore y la buena vida”, en lugar de reconocerle que haya sabido salir de la Edad Media en que la dejó Franco.
    .
    CASO GARZÓN: Estamos en presencia de la “crónica de una muerte anunciada”. Para la jauría da igual que eminentes juristas hayan descrito muchas sentencias anuladas por tribunales superiores y que gran parte de los jueces del T. Supremo hayan prevaricado. Les da igual que ciertos tratados Internacionales obliguen a España a reescribir la Ley de Amnistía de 1977 para que los “vencidos” del golpe de estado franquista puedan recuperar a sus muertos como hicieron ellos durante los 40 años de “paz y sosiego”
    .
    Como diría EL PAÍS: “Autoabsuelto” el Tribunal Supremo por no saber (¿querer?) reconocer a tiempo qué significan correctamente los conceptos jurídicos de “justicia universal y crímenes contra la humanidad”, así como el de “prevaricación”. Pero lo más lamentable es admitir a trámite una querella del “Sindicato franquista Manos Limpias”.
    .
    CRISIS Y DEFICIT: Por supuesto, para la derecha ambos conceptos no se entienden sin la culpa de Zapatero, aunque media Europa esté en recesión desde el verano de 2011 y el capitalismo codicioso (a través de la banca) se esté yendo de rositas o simplemente seguir obteniendo beneficios espurios.
    .
    Por tanto, en lugar de blindar la Educación, la Sanidad, las Pensiones y la Justicia, así como negociar una política de Precios y Beneficios, la derecha sigue recortando derechos y nivel de vida a los más débiles e inocentes para no tocar el excesivo gasto militar, el IBI y las subvenciones a la Iglesia, los impuestos a la Sicav y las fortunas más importantes o a las rentas superiores al millón de euros, suprimir las Diputaciones, reducir las CC.AA a no más de 10 y a la mitad los 8.300 ayuntamientos. Y especialmente perseguir el Fraude Fiscal.
    .
    CAPITALISMO: ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que el 20% de la población mundial posea el 80% de la riqueza del Planeta, y que 1.500 familias españolas son propietarias del 80% de la riqueza de nuestro país? No me vale aquello de “la iniciativa ha de ser premiada”, porque podríamos decirle que Jesús no dijo jamás que “te ganarás el pan con el sudor del de enfrente”, pero sí dijo algo así como “todo el que tiene más de lo que necesita para vivir, se lo ha robado a los demás”.
    .
    SALUD Y REPÚBLICA (pero de Obama, claro), como en casi todo Occidente

  77. #0 Pedro Cano dice:

    Esta gente del PP miente. No llego a entender porque. Pero algo me dice que mienten. Manipulan las cifras a su antojo.Pero lo mejor de todo, es que tienen a la propaganda mediatica gratuita como intereconomia de voceros fascistas, difundiendo sus insidias

  78. #0 espumademar dice:

    Pues nada, todos al para y a trabajar gratis, como ya hace tiempo pedía Ana Botella. Y para acabar de contentar a la CEOE nos quedamos sin el derecho de huelga, y todos a poner buena cara, pq sino lo siguiente será ir a la cárcel por desobediencia civil.
    Y nosotros sin enterarnos que ya se había inventado la máquina del tiempo y habíamos vuelto a los años cuarenta!!!

  79. #0 acrata dice:

    asi os va…razonamientos a la altura de:esta gente del pp miente,todos a trabajar gratis,etc…llegareis lejos….un poco de autocritica no os vendria naaada mal..os recuerdo que la mayoria de los electores eligen cambiar de ZP…por algo sera,no??y despues de 32 años de PSOE en andalucia….sabeis que es el ere???sabeis que es un paro del 32%???entendeis un poquito porque se quiere cambiar????

  80. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    #79 acrata dice:
    febrero 28th, 2012 a las 7:54 pm

    asi os va…razonamientos a la altura de:esta gente del pp miente,todos a trabajar gratis,etc…llegareis lejos….un poco de autocritica no os vendria naaada mal..os recuerdo que la mayoria de los electores eligen cambiar de ZP…por algo sera,no??y despues de 32 años de PSOE en andalucia….sabeis que es el ere???sabeis que es un paro del 32%???entendeis un poquito porque se quiere cambiar????

    POSIBLEMENTE LOS ANDALUCES PPrefieran KKambiar …… a PPeor ….

    BALEARES, VALENCIA, GALICIA, CATALUÑA, ASTURIAS … SIN IR MÁS LEJOS

  81. #0 _x_X_x_ dice:

    El PP gobierna en 13 Autonomias, y dice que hasta ayer no conocia el deficit real de las Autonomias.

    Aqui las “campeonas”

    Castilla La Mancha.
    Extremadura.
    Murcia.
    Cantabria.
    Baleares.
    Cataluña.

    Adivinen quien gobierna en las 5 primeras.

    Pues claro!!

    zETAparo!!

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/27/actualidad/1330363465_191928.html

  82. #0 _x_X_x_ dice:

    Otro exito de la gestion Mariano-Camps.

    “Standard & Poors rebaja la deuda valenciana a bono basura”

  83. #0 RepublicaBananera dice:

    Cuanta parte del desvío de la SS se debe al uso de 6500 millones en Junio de 2011 para la compra de deuda pública? con la aprobación de todos los grupos y sindicatos, y el debido silencio de los medios. Todo por la banca! Son todos unos golfos. Eso sí, seguid votando (todos), defendiendo equipos, culpando al vecino, basando todos los razonamientos en ytumas que entre todos propician. gracias sinceras demócratas.

    Saud y acracia mientras no haya democracia

  84. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    Esteban González PPons ( 12.02.11)

    “Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica; de la crisis de valores y de la crisis social; de la crisis política y de la depresión institucional. ¿Habéis visto Egipto? El pueblo cuando quiere, puede. Y el pueblo español quiere”.

    El presidente provincial del PP de Valencia Alfonso Rus: “El 20-N por la noche, champán y mujeres…”. 16.11.2011

    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20120128&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20120128elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

  85. #0 Nata dice:

    Lo que dices del desvío de la SS, supongo que ese dinero provenía del Fondo de previsión, que tiene más de 60 mil millones , y que no computa para nada en el déficit. El déficit de la SS ha sido en 2011 de un 0.02, vamos algo insignificante. Cuando el artículo dice que tanto se debe al desvío de la SS, hay que incluir el superávit que se esperaba.

  86. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    22 Dic 2011 – Subir las pensiones. “El único compromiso de gasto que me van a oír” ……INOCENTES … INOCENTES … INOCENTES …..

    “KKuando YONOLOSABIA. . . . NADIELOSABIA. . . . “. . . . . . . .

    PPlas. . . PPlas. . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . . PPlas. . .

  87. #0 Belcar dice:

    Hola me dirijo especialmente al Sr. Escolar, menos mal que podemos seguir leyendo artículos que merecen la pena, que dicen las verdades que a veces son como puños y les hacen daño a toda la derechona que nos gobierna.
    Por favor, Sr. Escolar siga Ud. escribiendo aunque sea online.
    Que asco de país, uno de los mejores periódicos ha sido cerrado y sin embargo pulula toda la caverna por doquier (radio, prensa, tv), con su pensamiento fascista y su odio a todo lo que no controlan y se les escapa siempre, como no?, bajo la bendición de la iglesia (como hicieron con Franco cuando iba bajo palio, con el mayor genocida de nuestra historia contemporánea). Pero lo peor es que lo consentimos.
    Ánimo Sr. Escolar para gente como Ud. que desgraciadamente no abunda mucho, porque nos ofrece una interpretación fidedigna de los hechos, con datos contrastados y siempre certeros.
    Un abrazo.

  88. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    MINISTERIO DE DESEMPLEO E INSEGURIDAD SOCIAL … Gobierno DESPPAÑA

    Estimado/a pensionista,

    Con el objeto de reducir el déficit público, por el Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, se ha establecido un gravamen complementario a la cuota íntegra estatal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que resultará de aplicación en los períodos impositivos 2012 y 2013. Como consecuencia de lo anterior, el tipo de retención aplicable sobre los rendimientos que se abonen a partir de 1 de febrero de 2012 deberá recalcularse tomando en consideración dicho gravamen.

    Por ello, le comunico que a partir del mes de febrero 2012 el importe líquido mensual de su pensión quedará estableido en …. EUROS .., resultado de aplicar sobre el importe integro un tipo de retenció por IRPF del …. %
    Lamentamos los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar, le saluda atentamente,

    La Directora General

    Mª Eugenia Martín Mendizábal.

  89. #0 Requiescat in pace dice:

    Como me alegro que desaparezca la edicion en papel de Publico!!!
    Pero no vendian periodicos a chorros, sera mentira…como toda su informacion…

  90. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    22 Dic 2011 – Subir las pensiones. “El único compromiso de gasto que me van a oír”

    MINISTERIO DE DESEMPLEO E INSEGURIDAD SOCIAL … Gobierno DESPPAÑA

    Estimado/a pensionista,

    Con el objeto de reducir el déficit público, por el Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, se ha establecido un gravamen complementario a la cuota íntegra estatal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que resultará de aplicación en los períodos impositivos 2012 y 2013. Como consecuencia de lo anterior, el tipo de retención aplicable sobre los rendimientos que se abonen a partir de 1 de febrero de 2012 deberá recalcularse tomando en consideración dicho gravamen.

    Por ello, le comunico que a partir del mes de febrero 2012 el importe líquido mensual de su pensión quedará estableido en …. EUROS .., resultado de aplicar sobre el importe integro un tipo de retenció por IRPF del …. %
    Lamentamos los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar, le saluda atentamente,

    La Directora General

    Mª Eugenia Martín Mendizábal.

    P.D. “KKuando YONOLOSABIA. . . . NADIELOSABIA. . . . “. . . .

    PPlas. . . PPlas. . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . .

    “Mañana me pongo a trabajar para recuperar España”

    “El contenido de mi programa electoral es muy conocido por la opinión pública, no voy a dar ahora una conferencia”

    “Ahora los españoles podrán decidir y serán los protagonistas”

    “Si los españoles nos dan su apoyo, haré un Gobierno creíble y previsible”

    “No tengo ninguna intención de hacer recortes sociales, otros sí han hecho recortes, pero no me pida que le haga un presupuesto”.

  91. #0 Paco dice:

    … ¿qué se sabe del tema de los ingresos del IVA a la iglesia ¿y de los recortes a los gastos de armamento? Ignacio por favor HYNBESTIGANOS esto.

  92. #0 Anatoli dice:

    No se si estos sociatas no se enteran o simplemente siguen mintiendo de forma compulsiva. El dato de déficit del 2011 es absolutamente horroroso, y es responsabilidad de quien ha estado en el gobierno ese año, es decir, los anormales ZParo, Rubalcaba y su banda de paleto-ministros. A ver si entendemos que no se puede gastar más de lo que se tiene, ni en un país, ni en una familia, ni en una empresa. Y eso los de Público deberían haberlo entendido de golpe, o es que han cerrado por ganas de fastidiar.

    Y por cierto, #36 Juan Mariño, hay algo más idiota que un obrero de derechas, un obrero que vota al P$OE, creyendo que son de izquierdas y que le roban el dinero sacado de sus nóminas para copas, coca y put.s.

  93. #0 Made Mía … Madre Mía … Madre Mía …… dice:

    28.2.2012. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz : “Intentar ilegalizar Amaiur haríamos un mal favor a la democracia promoviéndolo” … “No hay pruebas suficientes para promover con éxito ese proceso”.

    ***** KKien TAVISTO ….. y …. KKomo TBO ……

    “Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno. . . lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes”. . . .

    “Si usted no cumple, le pondrán bombas y, si no hay bombas, es porque ha cedido.”

  94. #0 Íñigo dice:

    #1 ¿Por qué Escolar es un Bocazas??? Quien eres tú? Alomejor eres uno del PP o un banquero que no les gustan que desvelen éstas cosas, pues te JODES, que más no estáis jodiendo a los demás.

  95. #0 JPatache dice:

    #83
    don RepublicaBananera, le agradecería un enlace sobre lo que afirma.
    De momento, sin enlace y nada por arriba y nada por abajo le podría decir que si la compra fue a un año, en junio volverá el capital y los interesantes intereses de la operación.

  96. #0 JPatache dice:

    Zapatero es responsable del enorme agujero negro de las autonomías del PP. Por no atarlas en corto o algo de eso. Ahora ese lastre nos hunde en el abismo de la miseria.

  97. #0 daniel dice:

    Hola Nacho, la contabilidad macroecónomica tiene un componente de creatividad más elevado que la poesía del dadaísmo. El Sr Montoro decidió a finales de 2011 no pagar los casi 1.000 millones de euros correspondientes a la Disposición Adicional Tercera (DA3a) de los estatutos de autonomía. Veamos cómo puede cambiar la contabilización de la DA3a (y solamente la DA3a) al resultado global de las cuentas del estado. Recordad que el objetivo de déficit para el gobierno central era de 51.948 millones de euros (4.8% del PIB). Al final el déficit ha sido de 55.195 millones (el 5.1% del PIB). Es decir, ha habido una desviación de 3.247 milllones de euros. Si los 1.000 millones de la DA3 se hubieran contabilizado a las comunidades, el déficit de éstas hubiera bajado en 1.000 millones y el del gobierno central hubiera subido en la misma cantidad. Es decir, en lugar de 3.247 millones, la desviación del déficit del gobierno central hubiera sido de 4.247 millones: un 31% superior!
    Así que creo que la gente de Reuters aboga porqué esta creatividad del Sr Montoro es razonada (también es legal ojo).

  98. #0 ñamañama dice:

    Nos an endeudado porque los politicos solo se preocupan de estar en el poder.Deverian poner normas y leyes que hicieran debolver el dinero que se an llevado los politicos y empresarios adjuntos ,de los banqueros de sus jubilaciones y sumar en la nomina de los funcionarios todos los extras .cohes telfnos tablet etc etc

  99. #0 ñamañama dice:

    CUANDO NO SE PUEDE DEVALUAR LA MONEDA SE DEVALUA A LOS TRABAJADORES BAMOS CAMINOS DE SER ESCLAVOS DE LOS NORDICOS Y DE LOS RICOS

  100. #0 pah madrid dice:

    Hemos conseguido parar el deshaucio de Anuar y Tatiana, pero el BBVA sigue en su linea y mañana (miércoles 29) quiere deshauciar a Yeimi. Acude a impedirlo a las 7.30am Metro/Cercanías Laguna

    El BBVA no se saldrá con la suya!!

    http://www.twitter.com/#!/PerezYEI/status/167991663380275200/photo/1

    http://www.madrid.tomalosbarrios.net/ai1ec_event/stop-desahucio-en-lucero-el-dia-2902-de-yheinmy-perez-serna/

    http://www.diagonalperiodico.net/La-presion-popular-vence-en-el.html

  101. #0 ñamañama dice:

    Creo que solamente lucha por el PSE o por el PP solamente los que tienen interese directos o familiares .El resto de la gente honrrada se dedica a botar al partido que piensa que ara menos daño al conjunto del pais

  102. #0 El proskrito homedeterre dice:

    ¿ qué habrá pactado Rajoy con la Merkel para que le deje entregar los presupuestos después de las elecciones Andaluzas y de Asturias ?

    ¿ la entrega de Menorca. . . ?

  103. #0 gfff dice:

    en mayo ganaron lo peperos , hasta esa fecha estaban los sociatas,,,, que sectarios eres, que parcial…asi os va con la mierda de Publico

  104. #0 Justo dice:

    No se si conoces esto.
    Aqui están los deficits y el dinero perdido.
    http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

    Un saludo,

  105. #0 iokesé dice:

    Con la clase empresarial española que padecemos, una reforma empresarial sería conveniente. Aun está en la memoria el ex presidente de esa cueva de defraudadores, Sr. Diaz Ferran o Ruiz Mateos o … etc. Cuando un elemento de esta secta deja a 3000 personas en la calle, defrauda a la S.Social, Hacienda, usa paraisos fiscales, no veo que sean deshauciados de sus enormes mansiones. ¿Por cuá?

  106. #0 LUIS GUILLERMO RODRIGUEZ ALVAREZ dice:

    La derecha española (española por no generalizar aún más) siempre ha utilizado la manipulación y la mentira como algo normal y razonable para poner en práctica sus ideas. Así que no sería de extrañar que hayan hecho cuadrar las estadísticas a su manera.

  107. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Así que la Mezquita de Córdoba, tal y como es ahora, tardó cinco años en construirse y únicamente tiene elementos arquitectónicos del siglo VIII. Interesante visión de alguien que ha escrito libros sobre historia de Castilla. Es decir, ni puta idea. Pero es que ni de haber estado en la mezquita de Córdoba.

  108. #0 Aznar se suelta el pelo: “Cada vez que los socialistas gobiernan dejan el país hecho una ruina” . | Radio DRY dice:

    […] no obstante, ni una palabra, sobre la gestión de la comunidades autónomas y su contribución al aumento del déficit público. La reforma del sistema financiero y laboral y el recorte de gastos en las administraciones […]

  109. #0 Pedro Alvarez dice:

    Y conforme pase el tiempo los recortes serán mayores, o si no tiempo al tiempo…

  110. #0 Los números cantan « La mirada del mendigo dice:

    […] pensiones en 2011 supuso un tijeretazo de 1.800 M€. El ajuste presupuestario el año pasado fue de sólo 10.000 M€, tras otro de 5.000 M€ en la segunda mitad del 2010 (cuando el gobierno abandonó a Keynes forzado por los mercados), […]