mar 21

Cosas que pasan en el Canal de Isabel II

El Canal de Isabel II, denunciado por malversación de fondos públicos: son 4,5 millones de euros presuntamente desviados a una constructora.

Lean también en Estrella Digital la carta que envió una trabajadora de la empresa de aguas de Madrid a su presidente, Ignacio González: el número dos de Esperanza Aguirre, el mismo al que investiga la Policía por veranear en un ático de lujo en Marbella alquilado a una misteriosa empresa con sede en un paraíso fiscal.

El ático en cuestión mide 495 metros cuadrados y está situado en la exclusiva urbanización de Guadalmina, entre Marbella y Estepona. Es una finca exclusiva: en el piso de abajo pasa los veranos Carmen Franco Polo, la hija del dictador. Según publica El Mundo, la Policía sospecha que el ático puede ser el pago de una comisión a Ignacio González, al que un testigo de la Gürtel relacionó con una gigantesca operación inmobiliaria en Arganda del Rey que fue adjudicada de forma irregular a la constructora Martinsa. Su presidente, Fernando Martín, ya está imputado por ese caso.

Hace tres años, escribí un artículo sobre aquel pelotazo de la Gúrtel: El Misterio del área 124. Aquella investigación me costó un juicio con Ignacio González, que me demandó junto con varios periodistas más de Público. Ganamos el juicio.

44 comentarios en “Cosas que pasan en el Canal de Isabel II”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    A Berlusco le harán bueno al final.

  2. #0 francisco dice:

    A ber, ese canal de Isabel II, ¿tiene tertulianos decentes o son hateos como los de la Sexta?.

  3. #0 Cosas que pasan en el Canal de Isabel II dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Cosas que pasan en el Canal de Isabel II http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/cosas-que-pasan-en-el…  por Juanorar hace […]

  4. #0 susoman dice:

    Modo liberal contorsionista on:

    Como ya van a robar de todos modos porque da igual a quién pongan que son todos iguales, que lo privatizen y por lo menos lo hacen con su dinero.

  5. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    la mascaota de la rancia es otro ppero como dios manda que veranear en un ático de lujo en Marbella como todos los horteras libegales de postin

    la pobre pepera araceli de perigranación de uno a otro pidiendo audiencia y ahora la acusan de querer colocar a su sobrino, que será tambien ppero.

    la historia es genial

    y el final de traca. puro churrealismo madrileño

    Las consecuencias: Despido y una querella criminal que interpone el Canal de Isabel II por revelación de secreto y amenazas. Según nos cuenta Araceli, esas amenazas se refieren a lo que alega Fernando Montes: “Dice que amenacé con hacer todo público si no metía a mi sobrino en el Canal. Es mentira. Creí que era una empresa como Dios manda”.

  6. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    Madrid es como una de los hermanos Marx (no confundir con Karl Marx y sus hermanos).
    Tamayazos, Gurteles, Tuneles M30, recortes enseñanza, privatización de la sanidad y el canal, para que seguir enumerando…
    Lo peor es que la oposición tanto en la asamblea, como en el ayuntamiento de la capital es incalificable.
    Ayer: Lissavetzky propone vetar el centro a los vehículos con más de 20 años.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/20/madrid/1332251379_419664.html
    Eso que todos sabemos que los banqueros y especuladores van en utilitarios de más de más de 20 años.
    ¿Este tío es tonto o le pegaron una pedrada en la cabeza cuando era pequeño?

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #5
    Hombre como Dios manda es. Libro del OPUS, cap. 14 vers. 53.

  8. #0 Paco dice:

    Madre mía que gentuza, todo lo que tocan lo contaminan con sus asquerosas zarpas, les importa un comino el ciudadano, jamás entenderé que les mueve a tener tanto rencor hacia lo público y las ideas progresistas de izquierda, (si es acumular fortuna que pena me dan, a mí, como al pirata del poema de D. José de Espronceda, me pasa que… “sólo quiero por riqueza la belleza sin rival”…). Es que no van a parar hasta que nos vean en alpargatas como dijo su fundador allá por los 80, tenemos que aguantar los embistes de esta derechosa rancia que lo único que busca es su ganancia y la de su camarilla privatizando todos los servicios estatales que tanto ha costado conseguir.

    PD: Ya sé que con la belleza no se paga la hipoteca, ni “na” de “na”.

  9. #0 JPatache dice:

    #8
    No es rencor hacia lo público exactamente. Dentro del plan de salvación de las autopistas deficitarias está como último extremo el nacionalizarlas para que dejen de ser un sumidero de dinero para los actuales dueños. En cambio cuando algo público puede dar dinero a empresas privadas de bien, empiezan a barrenar hasta que el dinero cae donde tiene que caer; en las buenas manos de siempre.

  10. #0 Cosas que pasan en el Canal de Isabel II | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  11. #0 piezas dice:

    Convencersus de una vez de que ni los tribunales ni el electorado acabarán con los corruptos del Partido Popular. Con ellos acabará el melanoma.

  12. #0 un sueño enorme dice:

    Sabemos que no ha ocurrido así, pero cualquier malpensado podría imaginar una creativa forma de blanquear dinero: creo una empresa en un opaco paraíso fiscal; esa empresa adquiere un lujoso inmueble con un dinerillo sacado de debajo de la mesa; inmueble que me alquila a mí mismo. Y a ver si de paso me puedo desgravar tanto gasto en el IRPF… Todo muy limpito.
    ¿No ha sido así, verdad?

  13. #0 JEGOS dice:

    Se habla de la mafia siciliana, pero es que en el Estado español, la mafia viene principalmente de los gobernantes. Hecha la ley hecha la trampa. Saben que si les pescan, seguirán gobernando como en Valencia y que en plan Kafka, darán vueltas y vueltas y como mucho unos días o meses en la carcel y a seguir disfrutando de la vida a costa del dinero público de los ciudadanos.
    Para cuando un cambio de legislación firme contra estas fechorías?
    pd: ¿para qué periódico trabaja el “colega” de Matas? Lo digo porque en los medias, no se dice.

  14. #0 Fito dice:

    Así es como se hace un servicio público insostenible para que la privatización parezca ineludible. Primero se arruina intencionadamente, luego se liquida a un precio irrisorio a algún amigo y más tarde se reflota con ayudas públicas para que sea un gran negocio. De libro.

  15. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    la nueva mascota de la Rancia no tiene la pureza de corazón del tosco pakito granados, ni tampoco es un esclavo generoso del deber como Federico trillo, ni es la rectitud más acrisolada de miras e intenciones como jaume matas, ni está guiado por la luz inteligencia más pura como madiano dajoy pero otro servidor de ISSPAÑÑA

    Ignacio González es otro patriota más del PP, otro servidor a españa, otro generoso español altamente cualificado que pudiendo hacerse rico montando una empresa o emigrar a Dinamarca ha decidido servir a españa.

    Ignacio González es un emprendedor si quisiera mañana mismo se va a alemania y se coloca en concesionario de BMW y se pone a vender coches de alta gama o se va a Marbella y monta su propia inmobiliaria pero no lo hace porque es un patriota y ama a España, a ignacio desde pequeño lo educaron para servir a España como al rey.

  16. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    El Chalet de Ignacio Gonzalez

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/IgnacioGonzalez/imagenes/nachogonzalez.pdf

    EL CLAN DE LOS GONZÁLEZ Y OTRAS AMISTADES

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/IgnacioGonzalez/ignaciogonzalez.html

    su señora católica y sumisa esposa es Lourdes Cavero intima de pelu de Aguirre y Botella y es Vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, puesta a dedo por Arturo Fernández

    en madrid la contaminación es muy densa, se toca con los dedos

  17. #0 Celeming dice:

    Esto no hay tribunal que sea capaz de juzgarlo. El Padrino al lado de esto es un mero aprendiz. Y sólo hay una forma de pararlo: GUILLOTINA.

    Salud, cabreo, rebelión y furia.
    http://celeming.wordpress.com

  18. #0 Paperback dice:

    Marianoniano tuvo un lapsus cuando dijo aquello de que el PP es incompatible con la corrupción. Quería decir “inmune”.

  19. #0 Columnista dice:

    Y estas son las cosas que salen a la luz… Lo que permanece en la sombra debe ser para cagarse de miedo.

    Si les cortaran una mano por cada vez que roban…

  20. #0 El Acrata Rabioso dice:

    Enhorabuena por tu trabajo y mucho ánimo. Espero que pronto tengamos una ley de transparencia,- y pienso que se hará por exigencias de Bruselas,- que pondrá fin a la dictadura y abrirá una nueva etapa del proceso democratico o transición. Habrá que adecuar el código civil al siglo XXI, habrá que separar a la Iglesia del Estado, bueno, poco a poco, esto nos pasa por aceptar reforma en vez de ruptura.
    Periodismo de investigación, veraz, con respeto al ciudadano, independiente de los partidos, independiente de grupos de presión.
    Gracias por tu labor informativa y educadora.

  21. #0 pacoes dice:

    Lo que cuenta el artículo sobre las “negociaciones” entre la empresa y el canal no me resulta sorprendente. La contratación de obra civil en España (y supongo que en el resto de los sectores) es un proceso opaco, inextricable, que no necesariamente conduce a la corrupción, pero que, desde luego, no contribuye a erradicarla. Trabajé durante un lustro en una gran constructora, y había muchos “trapicheos”, muchas veces provocados por insuficiencias de la administración (proyectos mal redactados, imprevistos …) (otras, claramente cuasi-corruptelas), que se saldaban con cambios en las partidas del proyecto.

    En un momento dado, se cambió el procedimiento de tramitación de los modificados y las limitaciones, y se ató en corto a los Directores de Proyecto (Ingenieros del M.O.P.), obligando a que, por encima de determinado valor, debía iniciarse un proceso administrativo, lo que provocó la aparición de toda una serie de partidas y actuaciones menores (que no requerían modificado) para descargar los expedientes. No eran productos de corrupción, pero el mecanismo se prestaba para que pudieran ser.

    Con respecto a lo del ático, una cebra, de lejos, parece un caballo, pero cuando te acercas, es una cebra. Parece que los que mandan ahora en el PP están sacando datos para cargarse al González, que, da la impresión, debe acumular asuntos como para que no sea nada difícil conseguirlo. O eso, o va a salir algo tan gordo que va a dejar tocada a la cúpula de Madrid, y quieren ir sacando un chivo expiatorio.

  22. #0 francisco dice:

    #21 pacoes dice:

    Pues no le quiero ni contar lo que hay en las obras de ingeniería, mantenimiento o montajes industriales para empresas como Repsol, Endesa y demás.
    Todo lo que se hace en obras para la administración es una alpargata de que lo que se hace en el sector privado.
    Hay mandos en las contratas con Ferrari, no le digo más…

  23. #0 Tyrion dice:

    #21

    Ignacio González es un tipo que durante el reinado de Esperanzorra I, “La Pellejuda”, ha ido acumulando MUCHISIMO poder. Pero al mismo tiempo ha ido ganándose un montón de enemigos, bien por envidia, bien por haber sido puteados por él para trepar aún más.

    No me extrañaría que estos, aprovechando el tema, le fueran devolviendo “favores”.

  24. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    En italia va a entrullar a dieciseis jueces por colaborar con la mafia.
    Claro que los italianos fueron liberados por las tropas aliadas del fascismo.
    En España a lo más que pudimos aspirar es a tener las bases de Morón, Rota, Torrejón, Zaragoza, muchos puntos de observacion radar y telecomunicaciones más o menos de incognito y la leche en polvo y el queso americanos.

  25. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Los italianos también tuvieron la suerte de no tener a los dirigentes del PCI entregados y vendidos a la pseudotransición continuista del franquismo, como hicieron aquí Carrillo y su camarilla.
    Y de esos polvos estos lodos.

  26. #0 x_X_x dice:

    Es una autentica tragedia para el PP, podria costarle 2 votos por lo menos…

  27. #0 piansta dice:

    me cuentan:

    “Ante las falsedades aparecidas en el periódico El Mundo, el pasado 4 de marzo, firmadas por Vicente Ruiz contra Ladislao Martínez, a fin de desacreditar la Marea Azul, que lucha por el derecho humano al agua y la gestión pública de este recurso natural, Ecologistas en Acción y Periodistas en Acció”
    Intervendrán, entre otros:

     Ignacio Escolar (Periodista)

     Almudena Grandes (Escritora)

     Joaquín Araujo (Periodista)

    Javier Gregori (Periodista)

     Carlos Cuesta (Presidente Attac Madrid)

     Nacho Murgui (Presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid)

     Nerea Ramírez, Paco Segura  (Coordinadores Estatales de Ecologistas en Acción)

     Ladislao Martínez (Activista)

    Día: 21 de Marzo
    Hora: 19’00 h.
    Lugar: Sede de Ecologistas en Acción, C/ Marqués de Leganés, 12. Metro Callao

     http://www.escolar.net/wp-content/elmundo-ladislao.png

     Más información: José Vicente Barcia, 658654993

     

  28. #0 Sayonara dice:

    PP partido de corruptos

  29. #0 Sayonara dice:

    La corrupción mata de hambre a España.
    Aquí poned vosotros el adjetivo para esos políticos del PP

  30. #0 x_X_x dice:

    ¿Que que es el PP? esto:

    “Entrevista a Camps
    ‘Estoy más preparado que nunca para presidir la Generalitat o el Gobierno’

    Francisco Camps se confiesa en TELVA. No se arrepiente de nada y afirma que ‘jamás’ ha pensado en dejar la política.”

    Imagino que el lunes, despues de las elecciones andaluzas y asturianas, Camps sera investido President.

  31. #0 susoman dice:

    #30 ¿Telva?

    La próxima entrevista de Camps en Mundo Pocoyó.

  32. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #30

    Weah!

    Ya sólo le falta casarse con filipina para completar el cuadro…

  33. #0 poliket dice:

    Es curioso ver como los que roban de las instituciones públicas suelen ser los primeros interesados en privatizarlas. Bien pensado no deja de ser lo mismo: robar lo que es de todos para más benificio de unos pocos (que acostumbran a ser los que más acumulan de un principio).

    ps: siempre fue cosa del capitalismo (y tambiénd e la iglesia, de nuevo) quedarse con lo que es de todos y cobrar luego por su adquisición o uso.

  34. #0 poliket dice:

    Ante el continuo fraude de altos cargos y representantes públicos, y los constantes indultos de los mismos a los de su misma calaña, menos mal que han decidido ahora (minitro de interior y ministro de justicia) endurecer las penas a quien la policía diga (su palabra brilla y sube a los altares) que ha practicada lo desobediencia civil.

    ¿Temen que la contestación haga caer su indultador chiringuito?

  35. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    paco camps otro servidor de españa, otro siervo de la patria y de dios al servicio de los interes generales de la ciudadania, educado en valores para dedicarse en cuerpo y alma por el bien de isspañña

    Camps: “Estoy preparado para ser presidente de la Generalitat o del Gobierno”

    http://www.publico.es/espana/426616/camps-estoy-preparado-para-ser-presidente-de-la-generalitat-o-del-gobierno

  36. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    para mi gusto paco camps no posee la integridad moral de su paisano zaplana y por supuesto es peor vasallo. Eduardo zaplana si fue una autentico profesional de la política

  37. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    #30 x_X_x, no descarte que Arenas lo rescate y lo coloque en andalucia en la junta, podria ser un fichaje muy bueno y barato, ahora está libre.

    y así empieza con fuerza a reespañolizar el territorio conquistado a los infieles

    Arenas+ Camps en la junta sería la rehostia, acabóse, pura poesia
    pepera.. y puesto a soñar hermann delirios tertschmen y antonio burgos en canal sur …madre de dios….

  38. #0 My name is Taylor dice:

    La nieta de Franco, Ignacio Gonzalez, Cospedal, Aznar… Dios los cria y ellos se juntan en Guadalmina.

  39. #0 il gatopando dice:

    Da igual cuántas veces tiren de la cadena, el cortijo español apesta. Exilio o mediocridad garantizada, no hay más alternativa.

  40. #0 Garfield dice:

    No creo que valiese para político. No tendría que tener ningún prejuicio moral sobre nada, un perro de la calle, un alma sin escrúpulos.

    Me dan asco.

  41. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #30 x_X_x
    Están en fallas y el curita, con sus accésit misticos, siempre me ha hecho sospechar que en vez de estallar petardos se los fuma.

  42. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Otra cosa es el chinchón de la alcaldesa Rita que es diario y todo el año.

  43. #0 x_X_x dice:

    OT: Ke escandalo!! Esperanza Aguirre es una rompespañas!!

    “El Ayuntamiento de Madrid incumple la Ley de Banderas

    La cruzada política del Partido Popular para garantizar el cumplimiento de la Ley de Banderas en todos los edificios públicos del Estado no parece afectar al Ayuntamiento de Madrid. Ana Botella ha heredado de Gallardón la determinación de izar únicamente la rojigualda en la fachada del edificio consistorial, incumpliendo la Constitución, el Estatuto autonómico, y el reglamento municipal.

    La decisión atenta contra el artículo 4.2 de la Carta Magna, que señala que allí donde existan banderas autonómicas, como en la Comunidad de Madrid, “se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos “. Asimismo, el Estatuto de Autonomía de Madrid determina que “la bandera autonómica madrileña deberá ondear en el exterior y ocupando un lugar preferente” en los edificios púbicos de la Administración autonómica y municipal. (Artículos 3.1 y 4 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre).”

    http://lamangada.wordpress.com/2012/02/04/ana-botella-tambien-incumple-la-ley-de-banderas/

  44. #0 Anónimo dice:

    […] […]