mar 07

Somos el 99%

De todos los eslóganes de Occupy Wall Street sin duda este es el más certero: somos el 99%. Este gráfico de The big picture deja los porcentajes aún más claros con información sobre las campañas electorales y sus donantes. El 1% de los estadounidenses aporta el 66% de todo lo recaudado por los candidatos. Más aun: el 0,01% de los donantes, la élite empresarial y financiera, suma un cuarto de todo el dinero que engrasa su sistema democrático. Dicho todavía más claro: la influencia de uno solo de los superdonantes equivale a 10.000 ciudadanos corrientes. En realidad es mucho más porque el pequeño accionista nunca manda, tampoco en la política.

Que en Estados Unidos las campañas y sus donativos sean pornográficamente transparentes nos puede llevar a conclusiones equivocadas: confundir el síntoma con la enfermedad y creer que estas cosas aquí no pasan. La influencia política de la élite económica no es menor en España que en Estados Unidos, solo que aquí ni siquiera tenemos acceso a los datos. El modelo estadounidense, donde casi cada centavo que llega a cada candidato queda registrado, al menos permite conocer quién paga cada fiesta: por quién apuesta el lobby petrolero y a quién financian los fabricantes de armas.

En España la confluencia de intereses de las élites políticas y económicas frente al interés general del 99% de los ciudadanos también existe.
La diferencia es que aquí el modelo es opaco y está basado en la puerta giratoria, los retiros dorados o en créditos jamás pagados. Ojos que no ven, ¿ciudadano que ni siente ni protesta?

93 comentarios en “Somos el 99%”

  1. # Somos el 99% dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Somos el 99% http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/somos-el-99.html  por Antifascista68 hace […]

  2. #0 Javier Patache dice:

    Está claro que se legisla a favor de los más poderosos, que son muy pocos, en contra de los intereses de los poco poderosos, que somos inmensa mayoría. Pero podríamos cambiarlo utilizando nuestro poder en la dirección de un cambio en eso.

  3. #0 Red Varon dice:

    EE. UU. es el modelo de plutocracia por excelencia. Se legitima por el crecimiento económico que en buena medida viene dado por el pirateo, explotación y arrasamiento del resto de países. De ahí que la industria armamentística sea su principal motor económico: donde hay recursos naturales (petróleo) allí hay conflicto, latente y de vez en cuando evidente para dar salida a los arsenales que se van acumulando (que se vaya preparando Irán).

    Tienen una modélica separación de poderes. Elecciones Presidenciales independientes de las Legislativas, éstas se realizan en diferentes fases y no implican disciplina de voto. Un poder Judicial extraordinariamente bien remunerado y con puestos vitalicios que facilita su independencia. Pero un Estado de bienestar muy escaso hace que la igualdad de oportunidades sea una quimera. Manda el dólar con el que el Presidente negocia los votos del Legislativo independientemente de que sean demócratas o republicanos, de ahí que el lobbysmo sea tan importante y la lucha en los medios de comunicación trascendental.

    En los medios no hay corporativismo, están continuamente compitiendo por la audiencia, que es lo suyo, y el pluralismo se da dentro de cada medio. No como en Europa que cada medio tiene su ideología y defiende sin pudor los intereses de quien les financia.

    En EE. UU. energía y armamento, en UE medios de comunicación y detrás siempre el poder financiero, pero nunca el demos aunque nos hacen creer que estamos en primera fila (pero para pagar impuestos, y matarnos en la guerra).

  4. #0 JPatache dice:

    Parece haber una mayoría en contra de las consecuencias de este sistema, pero esa oposición no consigue que cambie nada; no hay “engrane” entre lo que quiere la gente y lo que el sistema, que teóricamente sirve a la gente, da a la gente. En alguna parte se pierde la fuerza que transmite la cadena.

  5. #0 Paperback dice:

    Hay un trabajo de una ex-estudiante de doctorado de la Autonoma que propuso algo que me gustó: el cheque-votante. Cada ciudadano recibe un cheque por el mismo valor que puede destinar a financiar la campaña del partido que desee. Los cheques son transferibles y negociables pero los partidos sólo pueden recibir fondos de esos cheques.

  6. #0 x_X_x dice:

    La opacidad en los partidos politicos son un ingrediente fundamental de la marca España.

    Lo dice Wert, rojazos!!

  7. #0 Celeming dice:

    Lo más llamativo de esto es que algunos tienen dos casos de financiación ilegal como Naseiro y el Gürtel. Casos, que nunca llegaron, ni llegarán a nada porque todo está “atado y bien atado”. Como dice el excelso Red Varón, en usania, los podereres están bien delimitados y los jueces sólo dependen de sus propias creencias. Aquí, el legislativo elige al ejecutivo y al judicial. Todo ser hace por parcelas de dominio político basado en los votos (salvo cuando el perdedor es el PP que entonces marrullea y están cinco años sin poder cambiar a los jueces, hasta que ganan y ponen a los que quieren).
    Laía el otro día que le han caido TRES años a una cartera de correos por firmar una notificación. El juez no ha podido demostrar que fue ella, pero aun así ha tachado de estupidez la estrategia de la defensa de que pudo ser algún familiar del destinatario. Sin embargo, del gürtel, hasta ahora, solo ha acabado mal el juez que investigó el caso. El Naseiro se fue de rositas. El caso Brugal, nunca más se supo y del NOOS detro de poco, ni se hablará. La justicia está sometida a sus rancias creencias y a servir a quiénes les pusieron ahí.
    Por eso, esto no es sino una dictocracia, dónde el estúpido cree que está en democracia porque le dejan ir al bar por las noches, puede decir cualquier parida en público y va a votar cada cuatro años.
    Lamentable.

    Salud, república y más escuelas. Responsabilidad, lucha y compromiso.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 Jota88 dice:

    Esto es el capitalismo: Todos los poderes subordinados al poder económico, grandes empresas financiando campañas electorales a cambio de poder influir en las decisiones políticas, medios de comunicación atrayendo el voto hacia las opciones que más convienen a los poderosos… ¿Qué se puede esperar de un sistema que permite que unos tengan beneficios multimillonarios mientras otros no tienen trabajo y vivienda y están pasando hambre?

    Y demos gracias a que no se ha instaurado el voto según capital como en las sociedades anónimas y limitadas.

  9. #0 masclaroagua dice:

    Un ministro que proviene de Lehman Brothers; otro, de la industria armaentística; otra, de acompañar a su ex a los juzgados montada en un Jaguar; etc…

    A veces, no hace falta que las cuentas sean transparentes para saber quiénes son los que nos mandan…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  10. #0 piezas dice:

    Yo estoy esperando con muchísima ilusión la chorrada del día de Aragorn de Mordor.

  11. #0 piezas dice:

    #6 x_X_x

    Gürtel es el picante más dicharachero del menú de la marca España (¿toavía no lo ha dicho Wert?)

  12. #0 poliket dice:

    Y en la línea, yo no sé por qué no votan al PSOE. Ellos, a la propuesta de dación de pago en el Congreso han decidido mirar hacia otro lado, de nuevo, silbar, gobernando para el 1% que más tiene.

    Lo que sorprende es que todavía hayan tantos del 99% que los voten (habiendo, por ejemplo, otras opciones).

  13. #0 Pabloksn dice:

    Ellos sí votan. La participación habitual en el barrio de Salamanca o Chamberí, el 80-85%. En Vallecas o Villaverde 60-65%. Ellos sí votan. La participación habitual en Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte, el 80-85%. En Fuenlabrada o Leganés 60-65%.
    El poder real, el de verdad, es el poder económico, pero la política democrática es el principal contrapoder que tenemos los ciudadanos. Por eso ellos sí votan, porque lo saben. Y a nosotros nos hacen creer que no, con un discurso antipolítica y antidemocrático, pero luego ellos sí votan. Si nosotros hiciéramos lo mismo y fuéramos a votar un 80-85 % el contrapoder político sería más eficaz. Sin embargo parece que hacemos lo contrario. Ellos no, ellos sí votan.
    Está muy bien protestar en la calle, pero si no votas luego no tienes derecho a quejarte, votar es elegir, y si no votas estás aceptando lo que eligen los demás, que tienen tanto derecho a hacerlo como tú. Pero es mejor no ir a votar, así tu sanidad, tu educación o tus calles seguirán gestionadas por Esperanza Aguirre, Francisco Camps o Ana Botella, no?

  14. #0 poliket dice:

    Gran artículo. Pero si lo que quiere es saber quién financia a los partidos policos y sus enormes campañas publicitarias (que no políticas), entonces se sabría porqué España se puso a construir esa enorme e innecesaria red de tren de alta velocidad, con líneas con 18 pasajeros diarios, campeones en todo, aeropuertos peatonales, y el ingente presupuesto masacrado en obras públicas a todos los niveles de la administración. Gastar en servicios sociales da más pereza.

    Si realmente se conociesen esos datos, muchos de esos actos y sus correspondientes actores podrían responder penalmente por los mismos. Por muy altos vuelos que tenga la red mafiosa, por mucho que se llene la boca de “democracia” y “libertades”, no iría mal depurar responsabilidades penales entre tantos sinvergüenzas de colores varios que al final se han montado un sistema para su propio beneficio y provecho.

    Son unos sinvergüenzas, pero no sólo. Son unos criminales que pertenecen y actúan en conveniencias con los más altos grupos criminales.

    Crimen (Del lat. crimen).
    1. m. Delito grave.

  15. #0 poliket dice:

    Y, por favor, no se olvide en el artículo de los indultos a los del 1%, cuando la justicia toca de refilón a alguien de la organización criminal y mafiosa, que ejemplos recientes tenemos unos cuantos.

    ¡Qué hijos de la gran puta con jubilaciones blindadas! Vendidos ellos, vendidos nosotros y la posible democracia.

  16. #0 Riki Lopez dice:

    #10 piezas
    Esclavo por una parte y servil criado por la otra; es lo primero que nota, el Aragorn al despertarse.
    Creo que vendrá más tarde. Ya sabes, siempre queremos retrasar encontrarnos con la cruda realidad.

  17. #0 un sueño enorme dice:

    Tenemos que conseguir ser el 100%

  18. #0 chaban dice:

    No basta con oponerse a todo lo que es “políticamente incorrecto” para los progres.
    Un periódico es un órgano de información. No de propaganda.
    Aunque cada uno hace con su blog lo que quiere.

  19. #0 un sueño enorme dice:

    #13 Pabloksn dice:
    Pero un 85% de un 1% es menor que un 60% de un 99%. Algo más falla.

  20. #0 nelygarcia dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. La transparencia debiera de ser obligada: mientras esto no suceda, continuaremos especulando y culpabilizando a ciegas.

  21. #0 xocagv dice:

    Hay un problema aquí de difícil solución, la mayoría de la población identifica centro-izquierda con PSOE (nada más falso), el PSOE en estos momentos está más en el centro-derecha, si a las políticas que practica, no las que dice defender públicamente. Así al gobierno del PP le basta con identificar a toda la oposición con el PSOE para desacreditar al conjunto de la izquierda de Estado, que de actuar conjuntamente bajo unas mismas siglas, el resultado electoral sería bastante diferente; no estoy planteando esto como idea, es una utopía, pero las consecuencias están a la vista, les basta con identificar los movimientos sociales de protesta con el PSOE para sembrar dudas entre una gran mayoría de ciudadanos. Con eso que consiguen borrar del mapa el caso Gürtel, y poner en circulación Invercaria, Campeón,…

  22. #0 kozlov dice:

    Para los que entendais inglés os dejo un par de clips de Jon Stewart que ilustran muy bien el estado de la política en EEUU:

    Los pobres no son tan pobres,¡si hasta tienen neveras!:

    http://www.thedailyshow.com/watch/thu-august-18-2011/world-of-class-warfare—the-poor-s-free-ride-is-over

    Los miembros del congreso están exentos de las leyes sobre uso de información privilegiada en bolsa:

    http://www.thedailyshow.com/watch/wed-february-15-2012/stockblockers—political-intelligence

    Esto ha llevado a la creación de empresas de “inteligencia política” que por un módico precio te concertan una cita con un congresista en la que “se le puede escapar” alguna información interesante

    Por otra parte, las campañas y sus donativos eran transparentes hasta la introducción de los SUPERPACS en 2010, “comités de acción política” que en teoría no están directamente vinculados al candidato que apoyan y pueden recibir financiación ilimitada y totalmente opaca. Eso si, no pueden recibir ordenes directas del candidato pero pueden “inspirarse” en las declaraciones de este en los medios.

    Además, según un estudio reciente, las 30 mayores corporaciones de USA pagan más a lobbies para influir en Washington que en impuestos:

    http://www.ibtimes.com/articles/264481/20111209/30-major-u-s-corporations-paid-lobby.htm

    Ya solo falta que gane Santorum para que el descojono sea total.

  23. #0 chaban dice:

    Esperar a que los Reyes Magos nos traigan trabajo y derechos es pueril.
    Esperar a que los sindicatos resuelvan la crisis es pueril.
    Esperar a que el PSOE resuelva la crisis es pueril.
    En algún momento hay que tomar iniciativas.
    No esperemos a que los chinos vengan a darnos trabajo.
    ¡Imaginación al poder!

  24. #0 K Chon deo dice:

    #18 chaban dice:
    marzo 7th, 2012 a las 9:37 am Vota el comentario: 0 0
    No basta con oponerse a todo lo que es “políticamente incorrecto” para los progres.
    Un periódico es un órgano de información. No de propaganda.
    Aunque cada uno hace con su blog lo que quiere.

    ***********

    “A los que no están de acuerdo, que ya sé que son muchos y que están en las calles estos días, les diría que hay que ser prudentes, que este es un momento difícil, que con eso no se consigue nada y que el Gobierno tiene que hacer las reformas, defender el interés general y trabajar para crear empleo”. Rajoy 1.3.2012

    Libertad Digital: “Los sindicatos dicen que escogieron el 11-M para no perderse el puente”.

    Editorial – La Razón: “La decisión de CC OO y UGT de manifestarse en Madrid el 11 de marzo es una falta de respeto a todos los ciudadanos y un insulto a las víctimas. Queremos creer que la sensatez y el buen criterio acabará imponiéndose y que los líderes sindicales elegirán otro día para expresar en los aledaños de Atocha su rechazo a la reforma laboral. De no ser así, confirmarán que son fundadas las críticas que los presentan como organizaciones burocráticas cuya principal preocupación es conservar a toda costa sus privilegios y sus jugosos emolumentos imponiendo su ley en la calle”.

    El Mundo: “Los sindicatos deben cambiar la fecha del 11-M”.

    Libertad Digital: “Pero quizá la más repugnante y extrema reivindicación de la violencia política, la hayan hecho UGT y CC OO al convocar nuevas manifestaciones contra el gobierno del PP para el domingo 11 de marzo en toda España, coincidiendo con el aniversario de la masacre con la que unos terroristas pretendieron y lograron que la muerte de centenares de inocentes alterase el resultado electoral de las elecciones generales que se celebrarían tres días después. Aunque la violencia de los manifestantes -así como la de los piquetes sindicales durante las huelgas- no llegue al derramamiento de sangre, y se limite a alterar el orden público, causar destrozos en el mobiliario urbano y leves heridas en los agentes de policía, es evidente que también pretende alterar el curso político de manera ilegal e ilegítima”.

    Agapito Maestre : “Están rabiosos. Están movilizados permanentemente. Pero esta vez no obtendrán los éxitos que vinieron, dicho sea para avivar la memoria democrática, después del 23-F y del 11-M (…) No obstante, el PSOE se ríe, como todos los cínicos políticos, con maldad: ¡Cuánto peor para la nación española, sin duda alguna, mejor le irán a los socialistas! El PSOE, pues, está en su salsa: compatibiliza el manejo de las grandes empresas del capitalismo español con la ocupación violenta de las calles. Sin embargo, no les auguro grandes triunfos a corto, medio y largo plazo, porque la rabia actual, la ira y la violencia que expresan son absolutamente cínicas. No tienen un mínimo de credibilidad. Es rabia babosa. Infame” … “Sí, sí, de modo inmediato está triunfando Pérez Rubalcaba. Es su destino: acumular odio, ira y rencor en las calles para hacer saltar al gobierno del poder. Reducido casi a nada por la mayoría absoluta del PP, sin poder en las instituciones políticas ni en los mesogobiernos autonómicos y locales, el PSOE con el apoyo de sus sindicatos se dedica a incendiar España. Despreciando los canales de la democracia, alimenta el ‘santo furor’ de la población que, como decía el revolucionario y criminal Marat, en 1789, es la mejor vía de la violencia revolucionaria”.

    “Rubalcaba está utilizando Televisión Española del mismo modo que usó la SER entre el 11 y el 14 de marzo de 2004: directamente para alentar la subversión (…) No sólo es una conducta miserable, es el guión de la agitación callejera que siempre han manejado los socialistas cuando han perdido las elecciones. Rubalcaba es el Largo Caballero de este siglo: un personaje sin recato que no tiene el menor empacho en conducir a este país al caos para responder con pedradas a lo que no pudo conseguir con votos. Sus sindicatos le están siguiendo hacia el abismo, con una desvergüenza que sólo puede ser contestada desde el Gobierno con una medida: quitarles toda subvención”.
    Carlos Dávila. La Gaceta, 2 de marzo de 2012.

  25. #0 K Chon deo dice:

    El 11-M ahonda la brecha entre el PP y los sindicatos

    Gallardón, Aguirre, Botella y Cifuentes critican la convocatoria de protestas laborales ese día

    El Gobierno regional y el Ayuntamiento traladan el homenaje institucional al lunes 12

    El ministro de Justicia afirma que las manifestaciones están costando empleos e inversiones

    La alcaldesa carga contra quienes “provocan conflictos en la calle por réditos a corto plazo”

    http://www.hazteoir.org/alerta/ho-se-une-la-manifestacion-de-este-sabado-en-pozuelo
    La plataforma de Madres de Pozuelo y el Foro Español de la Familia han convocado una manifestación en Pozuelo de Alarcón el sábado 11 de marzo a las 12:00 h. El detonante ha sido el acoso que está recibiendo por parte de la izquierda madrileña, con Simancas a la cabeza, el colegio de iniciativa social Monte Tabor. Haciendo honor a su compromiso con la defensa de la libertad de enseñanza, HazteOir.org se ha adherido a esta convocatoria.

    HAZTEOIR.ORG .- HazteOir.org siempre ha estado en primera línea en la defensa de la libertad de los padres para elegir la educación que quieran para sus hijos. Este derecho, recogido en el artículo 27 de la Constitución, se intenta conculcar con una ley de enseñanza (LOE) que sale adelante sin el consenso que necesita una ley de educación.
    Como adelanto a esta ley, Pozuelo de Alarcón parece que ha sido la población elegida por el partido socialista como laboratorio de sus tesis que apuntan a eliminar toda enseñanza concertada que no sea conforme a su ideología laicista.

    http://www.hazteoir.org/images/cartel_curvas_con_uso.jpg

    La Razón – 1.3.2012 :
    “Tras la campaña de agitación de Rubalcaba, los radicales incendian Barcelona”.
    “Los sindicatos se burlan de las víctimas y convocan un paro para el 11-M”.

    http://www.ccoomadrid.es/comunes/temp/recursos/14/doc95923.jpg

  26. #0 K Chon deo dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=REhihUIDz9g

    E. Aguirre: “¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle?”…

    *****

    NUEVE REBELIONES CÍVICAS CONTRA LA CESIÓN A ETA – Nacional …

    24 Feb 2007… seguido la espectacular convocatoria del PP que este 10 de marzo de 2007 ha congregado entre la plaza de la Independencia y la de Colón a más de dos millones de personas …. la calle de Serrano hasta la plaza de Colón, contó con dos cabeceras. …. asesinados por ETA el pasado 30 de diciembre, …

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298267.html

    ******

    MANIFESTACION PPorKKe ZAPATERO ha PPuesto en venta a NAVARRA

    http://www.reporterodigital.com/pamplona/post.php/2007/03/17/un_dia_historico_en_fotos

    MIRUSTÉ Don Fe de Rico …. eeeeeeeeeeeeee …… “Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones, es el que las respalda, moviliza y las llena” (ARCHIVO)

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/mariano-rajoy-partido-moviliza-todas-manifestaciones-respalda-moviliza-llena-archivo/csrcsrpor/20120229csrcsrnac_4/Aes/

  27. #0 Simon Blanco Estevez dice:

    #13 Cuantísima razón tienes. Ya va siendo hora de que la propia gente de izquierdas les dejen de hacer la campaña y el trabajo sucio a la gente de derechas.

  28. #0 K Chon deo dice:

    “Vinieron a por Pío [García Escudero, ex presidente del PP-Madrid], y yo no hablé porque no era de Pío; vinieron a por la tele y yo no hablé porque no era de la tele; vinieron a por la Cámara y yo no hablé porque no era de la Cámara; vinieron a por Ifema y yo no hablé porque no era de Ifema; vinieron a por la Caja y yo no hablé porque no era de la Caja; vinieron a por Rajoy y yo no hablé porque no era de Rajoy; vinieron a por el PP y yo no hablé porque no era del PP. . . Vinieron a por España.

    “Montaron una ‘gestapillo’ para espiarme y hacerme depender de ellos”.

    “Lo que está haciendo la gente de Aguirre con Rato es de vómito”.

    Manuel Cobo, Vicealcalde de Madrid

    *******

    “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.”

    Martin Niemoeller

  29. #0 K Chon deo dice:

    Mariano Rajoy en el Congreso el 15 de diciembre de 2010: “Ha hecho una reforma laboral para el despido y no para el empleo …

    11.5.2010 . “LA CULPA ES sólo SUYA” – Rajoy: “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia” …
    “Ha hecho usted un gran recorte de los derechos sociales, usted” …
    “La UE ha venido a decir a Zapatero que no van a aceptar que exporte su incompetencia” …
    “Su incapacidad la vamos a pagar todos los españoles pero especialmente los pensionistas, los empleados públicos y las futuras madres”.

    ESTEPONA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS). Esteban González Pons – “Pido al Gobierno que no sea cruel con pensionistas y trabajadores. No sea cruel y se acuerde de que detrás de la crisis económica hay personas que no tienen por qué pagar con sus pensiones los errores políticos de Zapatero”.

    EFE Madrid 30/12/2011 E.G.PPons. “Mariano Rajoy, haya cumplido su compromiso de que los más débiles no paguen el ajuste”

    AGENCIAS 03-03-2012 . Mariano Rajoy : “La reforma laboral que ha acordado el anterior Ejecutivo socialista aprobó dos y todo el mundo sabía que no era en serio, y le hicieron una huelga”

    “Ya sé que hay gente que no la quiere. Yo respeto todas las opiniones pero en mi Gobierno nos debemos a todos los españoles”
    “Hay quien protesta por la reforma laboral. Y yo pregunto: ¿qué le decimos a los miles de jóvenes que no saben lo que es perder un empleo porque no lo han tenido? ¿Y qué les decimos a esos padres que ven por primera vez en la historia que sus hijos pueden vivir peor que ellos?”
    “La reforma laboral es justa, buena y necesaria para España y especialmente para los más de cinco millones de parados”.

  30. #0 K Chon deo dice:

    Mariano Rajoy Brey . 6.3.2012. “Usted no puede hablarme de despidos porque en los últimos años ha habido 3,5 millones de despidos. Ahora hay alternativas”

    YO SÍ ……. KKe te PPuedo hablar …

    Enero …… 177.470

    Febrero…. 112.269

    03 MAR 2012 – http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/laboral/reformas-y-mercado-laboral-union-europea-20120229
    Contra el paro y la crisis económica
    La reforma laboral de Rajoy, en sintonía con el resto de Europa

    •Francia: 1.309€ (por SOLO 35h/semana)
    •Austria: 1.000€
    •Bélgica:1.283€
    •Grecia: 680 €
    •ESPAÑA:600€
    •Portugal: 426 €
    •Irlanda: 1.499€
    •Holanda: 1.317€
    •Reino Unido:1.190€

    España es uno de los veinte países de la Unión Europea en los que el salario mínimo interprofesional (SMI) está regulado por ley. Y 633,30 euros brutos al mes es lo establecido para 2010. Aproximadamente un 1,5% de incremento respecto a 2009.

    Lejos quedan las “marcas” de algunos países europeos: Luxemburgo, a la cabeza, con 1.642 euros, Irlanda, 1.462, Bélgica, 1.397, Holanda, 1.382, Francia, 1.321, y Reino Unido 1.010 euros.

  31. #0 K Chon deo dice:

    PPami KKabeis llegado a la KKonKKlusión KKesPPaña …os PPertenece.

    PPorKKo Herencia

  32. #0 K Chon deo dice:

    EFE.VALLADOLID – 07/03/2012
    A PARTIR DE ESTE MARTES
    En Valladolid multarán por mendigar e ir en bañador
    Según la modificación Ordenanza Municipal de Protección de Convivencia Ciudadana aprobada por el pleno municipal, las sanciones oscilan entre los 750 euros y los 1.500

  33. #0 K Chon deo dice:

    “La izquierda me ha decepcionado muchas veces; la derecha no me ha defraudado nunca, siempre fue peor de lo que esperaba” … El Roto

  34. #0 K Chon deo dice:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-insta-a-zapatero-a-que-explique-que-hacemos-en-afganistan-1276400398/
    COMPARECENCIA URGENTE EN EL CONGRESO
    Rajoy pide a Zapatero que “dé la cara” y diga “qué hacemos” en Afganistán

  35. #0 angiepvp dice:

    El 99% en España y en el mundo está sufriendo no sólo en lo económico, quizás éste sea el detonante para el cambio de mentalidad, de conciencia. El sistema se derrumba por los abusos y desequilibrios brutales causados por la especulación del 1% y los intereses de los G20, los paises más ricos. Hay superpoblación en el planeta y los recursos empiezan a escasear. Este sistema no se sostiene. El cambio está a la vuelta de la esquina. Espero que sea sin violencia. Habrá cooperación tarde o temprano porque todos dependemos de todos. Muchos nos damos cuenta de que la cooperación es necesaria y urgente y cada vez seremos más seres humanos los que exigiremos equilibrio y valores humanos y democráticos. La política tiene que dar un vuelco porque habrá un cambio de conciencia en las mayorías. Es inevitable el cambio.

  36. #0 K Chon deo dice:

    KKe PPronto San KKitao la KKareta de PProgres … de PPaKKo Tilla …

    7.3.2012. Gallardón denuncia una “presión” social que lleva a las mujeres a abortar ….El ministro se compromete a defender “el derecho reproductivo por excelencia de la mujer”, “el de la maternidad”, frente a “una violencia de género estructural” contra el embarazo

  37. #0 Dr.Turbio dice:

    En esta noticia sobre trabajo esclavo en EE.UU. me llamó la atención esta frase:

    http://noticias.lainformacion.com/mundo/asi-esclaviza-en-pleno-primer-mundo-una-empresa-que-te-lleva-a-casa-lo-que-compras-en-internet_e2ECd0ojCAWEPRgoygD8Z6/

    Si el día de las elecciones decides ir a votar, te despiden.

    Y es el que sistema político estadounidense está muy bien diseñado para que vote la menor gente posible. En el artículo revelan que allí las elecciones son en día laborable, poniéndote en mal lugar ante el jefe si ejerces tu derecho.

    Si todos los filtros fallan siempre te pueden acusar de comunista o terrorista. A día de hoy no me consta que el gobierno de EE.UU. haya pedido perdón por lo que hizo Joseph McCarthy.

  38. #0 Dr.Turbio dice:

    Y es el que sistema político bailaron las palabras, quise decir Y es que el sistema político…

  39. #0 Marco dice:

    Tenemos un pais que vive en la oscuridad más absoluta (y más oscuro que se va a hacer).
    Vivimos a la sombra de una dictadura, una sombra que en lugar de hacerse más tenue con cada año que pasa parece que cada vez se hace más oscura.
    Nos tienen acostumbrados a no revelar las cuentas. No lo hace la casa real (y cuando lo hace truca los números), no lo hacen los partidos políticos (ni derecha ni izquierda, en el trinque no hay clases) y no lo hacen los empresarios (solo en lo que defraudan al fisco, casi tenemos para salir de la crisis).
    Pero no pasa nada, la ley, que últimamente también anda un poco a oscuras ella, no hace nada, los políticos tampoco hacen nada para cambiar estas leyes tan permisivas (ni se lo proponen, que es lo peor) y se limitan a calentarnos la cabeza con el tú hiciste pues tú más.
    ¿Soluciones? No ofrecen ninguna, se limitan a parlotear como loros sin decir nada.
    ¿Repercusiones? A los mismos de siempre, como no, que nosotros vinimos a sufrir ¿o vamos a vivir bien, pudiendo estar acojonados y con un pie en la calle?
    Puede que en otros paises las cuentas sean más claras, y puede que en otros paises los ciudadanos tengas las ideas más claras (me viene Islandia a la cabeza) pero aquí seguimos y seguiremos en la oscuridad, porque, ya se sabe, Spain is diferent.

  40. #0 encarna dice:

    Mi lema es..La gente vota con el Bolsillo, si esta lleno a quien se lo ha llenado y si esta Vacio..al que se lo ha roto.
    Por que nadie se puede explicar, despues de la que el PP ha montado en Madrid la C.Valencia Baleares y dististas ramificaciones con el Mismo “PADRE CORREA” AYUDADO POR SUS HUESTES PPEPERAS POR TODA ESPAÑA.
    Es sacar el 20N el 30% del Total del Censo…
    Pero ahora toca bailar con lo que se ha votado o ignorado que da lo mismo..Y ES QUE SE PASEN LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS POR EL MISMISIMO CULO…Como si fuese PALEL DE USAR Y TIRAR
    Esta Certificado con sus Maneras que muestran, que mintieron para llegar a la Moncloa…Pero ahora esta la segunda FASE..NI VARITAS DE EUROS NI TRABAJO..sino que mas Paro y Cero Euros..LOS VOTOS SON DINERO PARA EL QUE GOBIERNA..Y si este no lo sabe repartir bien…LAS COSENCUENCIAS SON QUE A LOS QUINCE DIAS DE LLEGAR…LA GENTE LES HA PUESTO EN SU PUNTO DE MIRA…El dia 19 F..no se lo esperaban..Pero no hay peor error que IGNORAR EN DEMOCRACIA LA VOZ DE LA CALLE..
    Somos 99.. que dice no a los recortes
    El 1% SOn los CORRUPTOS incluyendo a los TONTOS DE LOS COJONES POLITICOS PEPEROS que LES reparten EL DINERO A SUS “QUERELES” EL QUE LOS CIUDADANOS LES HAN DADO CON EL VOTO

  41. #0 K Chon deo dice:

    EFE. Madrid 07/09/2011

    Crear 3.500.000 millones de empleos en la próxima legislatura.

    Ese es el objetivo más llamativo que se ha fijado el PP si llega al Gobierno y que su vicesecretario de Comunicación. Esteban González Pons

    El PP “aspira” a crear 3,500.000 millones de puestos de trabajo hasta 2015.

    Pons asegura que su partido quiere acometer una modificación fiscal para crear “un millón de empresarios” que creen ese volumen de trabajo.

    El PP “aspira” a crear 3,5 millones de puestos de trabajo hasta 2015

    Pons asegura que su partido quiere acometer una modificación fiscal para crear “un millón de empresarios” que creen ese volumen de trabajo.

  42. #0 Marco dice:

    #5 paperback
    Sería interesante conocer ese trabajo. Así, se vería claramente cada céntimo que se ha utilizado en las elecciones y en la campaña. Además, el gasto estaría limitado, nada de gastar sumas multimillonarias en propaganda electoral.
    Pero esto es España y, me temo, al final saldrían más cheques que ciudadanos.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #37
    Discrepo, en USA la mayoria de la gente no vota por la misma razón que no vota en Albacete, basicamente porque no le sale de los cojones. A lo mejor con la característica inmigración para que estudien los sociólogos. Pero vamos que lo mismo da.

  44. #0 K Chon deo dice:

    6.6.2010. Cospedal: “Que los trabajadores estén tranquilos, aquí está el PP” ….

    “Nosotros no vamos a engañarles”

    “Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP”.

    Mariano Rajoy Brey. “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia”. 11.5.2010

    Esteban González Pons : «Que el gobierno no sea cruel con los trabjadores, y se acuerde de que detrás de la crisis económica hay personas que no tienen por qué pagar con sus pensiones los errores políticos de Zapatero».

  45. #0 cherryberry dice:

    ¡Caramba! ¿Será ésa la razón por la cual el PSOE se ha abstenido en la votación sobre la Dación en Pago? ¿El señorito se cabreaba? Como ex-votante del PSOE quiero decirles que seguramente sigan cabreandome porque les sigan engrasando su maquinaria esos que representan al 1% pero que lenta e inexorablemente serán abandonados por todos los demás. ¿Qué les diferencia de las fuerzas de derechas en estos momentos?

  46. #0 K Chon deo dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ”

    “Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra.”

    “Hay lugar para el optimismo porque España tiene españoles”

  47. #0 K Chon deo dice:

    La legislación laboral que se acaba de abolir era con la que se alcanzó el nivel de paro más bajo de la historia de España: 8,5% y 8,3% en 2006 y 2007, respectivamente. Y tanto entonces como ahora, no eran ni son las normas del trabajo las principales responsables de crear o destruir empleo.

    27.07.2007

    Evolución de la tasa de desempleo en España

    Por primera vez en las tres décadas de democracia española, la tasa de desocupación bajó del 8 por ciento.

    Respecto al primer trimestre del año, el desempleo se redujo cinco décimas.

    En total, 1,76 millones de personas carecían de un puesto de trabajo de abril a junio.

    Aznar nunca logró bajar del 10% de paro, y su Gobierno acabó en 2004 con una tasa de desempleo que rozaba el 12% y casi 2,3 millones de parados.

    Con Zapatero se consiguió la menor tasa de paro de la historia (7,95%) y el mayor número de ocupados, 20,5 millones

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Parece que la diferencia está en que el PP logra el apoyo de CiU, UPyD, UPN y Foro Asturias para rechazar la reforma laboral del PSOE y es Apoyada por IP, PNV y parte del grupo mixto.

    La separación crsitofriki – los otros está clara. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48 para #45

  50. #0 Divagando dice:

    Los datos están genial, pero no creo que la financiación directa sea el principal problema de los partidos políticos, sino el juego de intereses que se genera alrededor (lobbies y think tanks).

    Por ejemplo, en España las aportaciones privadas a política no son tan importantes y tanto PP como PSOE han gobernado favoreciendo a las grandes empresas, con indultos a banqueros incluidos.

    La única arma que tenemos, por ahora, para acercar a los políticos a la realidad es nuestro voto: http://divagando.weebly.com/1/post/2011/11/deben-los-polticos-acercarse-a-los-ciudadanos-o-debemos-nosotros-acercarlos-con-nuestro-voto.html

  51. #0 K Chon deo dice:

    PPodeis defender a Rajoy TODO lo KKe KKerais …. PPero no lo salva NIDIOS …..

    Mea KKontao Mi “AAA Divina” PParty KKular, KKeos va durar menos KKunas CHUCHES en el PPortal de Doña Lideresa

    Dos jóvenes ebrios, con bufandas del Madrid rompen el portal de la presidenta Aguirre : “Podía haber sido portada del ‘New York Times’ o una ensalada de tiros” – 20 Oct 2011

    La Razón. 3 Marzo 12 – Madrid – Vuelven a asaltar la casa de Aguirre – Un joven de 25 años ebrio rompió la cerradura la madrugada del sábado

  52. #0 Cesar Ochoa dice:

    Totalmente de acuerdo. Sin duda, una ley de financiación transparente y razonable es una de las claves de una verdadera democracia donde deberían valer más los votos que los billetes.

    Además, me ha recordado al título y la primera entrada que hice en mi blog: http://somosel99porciento.blogspot.com/2011/11/el-99-y-las-matematicas.html

    Os invito a visitarlo

  53. #0 kozlov dice:

    #37 No sólo eso, en USA hay que registrarse para poder votar. Y en los estados republicanos han ido complicando los trámites para limitar todavía más el voto de las minorías y los jóvenes, que votan mayoritariamente demócrata.

  54. #0 P Glez Diaz dice:

    Quizá lo que haya que hacer es fomentar proyectos como tuderechoasaber.org.
    http://www.destapaelcontrol.net/2012/02/tuderechoasaberes-o-como-promover-la.html
    Un abrazo.

  55. #0 The Observer dice:
  56. #0 Olivo dice:

    #2 Red Varon, la libertad de voto de los parlamentarios de EEUU tiene un lado bueno y un lado malo, no es todo tan de color de rosa:

    – El lado bueno es que, en un mundo perfecto, la mayoría sería gente decente y votarían lo que quisieran sin malignas intromisiones en sus conciencias por parte de oscuros o no tan oscuros líderes del partido.

    – En la realidad, en los setenta se consideró en España que implantar la disciplina de voto en los partidos políticos era un gran avance. ¿Por qué? porque hacía más difícil comprar los votos de los diputados. Simplemente eso. Ahora si quieres comprar votos tienes que comprar el partido entero, que es bastante más complicado.

    En la práctica gente como el exgobernador Spitzer tenía en frente a los parlamentarios de su propio partido que estaban todos comprados por Wall Street. Lo mismo se puede decir de muchos parlamentarios del Congreso federal y Obama.

    No son las cosas tan sencillas como parecen de lejos. Saludos.

  57. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    …la puerta giratoria, los retiros dorados o en créditos jamás pagados. ..los primos, cuñados, sobrinos, amiguetes del alma, etc, etc etc.

  58. #0 ipon dice:

    La CEOE acaba de dar con la fórmula que nos sacará del bujero. ¿Apuesta firme por I+D+I? ¿Potenciación industrial? ¿Producción ecológica? Que va, MIS HAMIJAS LAS KONSTUCTORAS

  59. #0 ipon dice:
  60. #0 aurora5 dice:

    OJOS QUE NO VEN CASTAÑAZO QUE TE PEGAS.

  61. #0 Patente de corso dice:

    La Gómiz ésta de Invercaria, otra consecuencia de perpetuar 30 años un régimen.

    Pero lo cierto y verdad es que está buenorra de cojones, la torda.

  62. #0 encarna dice:

    A 4 dias de la Manifestacion del dia 11, estan los MINISTROS DEL GUIÑOL RAJOY..HACIENDO TONTAS QUE DIRIA MOTA..
    Estan pregonando catratofes unos “Justificando POR ESTAR PARADOS” a los hombres maltratadores de mujeres, otros siguen Insultando a los Andaluces., Ayer empezo Montoro amenazando a los Socialistas andaluces…..otro que el agujero que se presume es del 40%de CAIDA DE INVERSION PUBLICA de momento ….. A esta hora quedan unos cuantos titulares mas EXPLOSIVOS…DEL RESTO DE LA MANADA DE RAJOY..Espero con ANSIA AL CHACINERO DE CAÑETE..
    La zurra de ayer de los Mercados, hay que ACALLARLA Y SILENCIARLA..LO QUE NO SE CUENTA NO EXISTE..Ya lo hicieron anoche los Pesebreros Mediaticos en la TV. INCLUIDA LA PUBLICA 24 HORAS DELESNABLE….Madre mia que INUTILES SON. ESTOS LAMECULOS JUNTALETRAS CONTRATADOS POR EL PP…
    Y los Banqueros …Esos cagaditos..DICE QUE LEHMAN BROTHERS RESURGE.¿.VOLVERAN A LAS ANDADAS?…COMPRAR A LA BAJA. BONOS DEUIDA LETRAS BASURA..es el momento de los USUREROS QUE GUARDARON lo que se dice RESURGIR DE LAS CENIZAS..¿volveran a contratar a Guindos?

  63. #0 Somos 99% [es] dice:

    […] Somos 99% [es] http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/somos-el-99.html  por gelo hai 3 segundos […]

  64. #0 Antonio dice:

    #37 De hecho, el que las elecciones sean los martes no perjudica a las clases socioeconómicas más desfavorecidas, porque trabajan (si trabajan) en fábricas, tiendas o empresas de servicios que tienen turnos laborales los domingos. Quienes pierden son las clases medias con semanas laborales de lunes a viernes, pero en ese caso no se sabe si son republicanos o no y tales represalias no son de temer.

  65. #0 encarna dice:

    REGRESA el 7ª de Caballeria Americano a SALVAR a los bancos de la VIEJA EUROPA…comprar toxicos BANCARIOS..Pues se van a poner morados..Italia Grecia Espanis Portugal y algun Aleman y por supuesto Frances….
    Habra que cantarles eso que decian en Bienvenido Mr. Marshal..la pelicula de Berlanga..
    ¡¡ AMERICANOS OS RECIBIMOS CON ALEGRIA!! La cosa se pone Interesante por la “posible” llegada a la Casa Blanca de los Republicanos.. “Sus hacedores” FISCALE los TEA-PARTY. que gire la noria de los despropisitos otra vez en marcha…
    http://www.publico.es/dinero/425099/lehman-brothers-anuncia-que-sale-de-la-bancarrota

  66. #0 Buer dice:

    Lo llaman Democracy, pero es una Moneycrazy de proporciones pantagruélicas.

    El 1% se queda con el envase que contiene el yogurt y el resto, el 99%, se conforma con seguir chupando la tapa con la esperanza de que algún día, en vez del “sigue jugando”, les salga el premio.

    En fin, me voy a comer un yogurt haber si hay suerte.

  67. #0 poliket dice:

    Y a nivel periodístico, hablando de calidad democrática, que bonito nombramiento se han marcado al escoger la cabeza que dirigirá la agencia.

    A tenerlo en cuenta cuando hagamos referencia a una noticia de EFE, o cuando EFE se permita no hacer referencia a una noticia.

    Que asquito de chanchullo/chiringuito que se han montado ellos sólos para su propio disfrute.

  68. #0 alienaragorn dice:

    Me gusta el eslogan “Somos el 99%”, pero el 1% restante son los que nos manejan y deciden por nosotros…

  69. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #61

    Blasa, a usté le gustan todas. Menos M.A. Iglesias. Creo.

  70. #0 FuzzyLogic dice:

    #37 Dr.Turbio

    Sin que sirva de descargo a Amalgamated Product, conozco varias empresas donde se trabaja en unas condiciones iguales o peores, con el apoyo cómplice de sindicatos y parte de la plantilla.

    Y no en EEUU sino en España.

  71. #0 poliket dice:

    Cazas, batidas racistas por parte de los cuerpos represores del estado:

    “El SUP denuncia detenciones masivas de inmigrantes”. http://www.publico.es/espana/425164/el-sup-denuncia-detenciones-masivas-de-inmigrantes-sin-papeles

    “Hasta 370 en sólo 4 días de febrero en Madrid. […] la ley Corcuera está siendo mal aplicada y la sentencia del Tribunal Supremo que establece que hay que identificar cuando se tengan fundadas sospechas de que a quien identificamos ha cometido un delito o puede cometerlo, nada tiene que ver con la práctica que todas las policías (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil autonómicas y locales) estñan llevando a cabo”.

    PS: de los del 99%, a muerte con los que menos derechos tienen, claro que sí.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #64
    Hay banda que piensa que los domingos no se limpia mierda.

  73. #0 K Chon deo dice:

    Hoy traigo un mensaje de Esperanza ……

    Rajoy se KKomPPromete a “devolver la felicidad” a España – A CORUÑA . 29/10/2011

    “Lo que vamos a hacer es defender el derecho y la dignidad de la mujer”

    “En la sociedad actual en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo”.

    “Hay una violencia de género estructural contra la mujer por estar embarazada”

    http://elpais.com/diario/2009/11/06/madrid/1257510254_850215.html

    viernes, 6 de noviembre de 2009

    La presidenta deja sin ‘cheque-bebé’ a las familias en paro o numerosas

    Los presupuestos eliminan todas las ayudas directas por nacimiento

    El cheque-bebé era una promesa electoral de Esperanza Aguirre.

  74. #0 JJ dice:
  75. #0 joan ignasi dice:

    Hago un llamamiento desde aqui para que las gentes de este pais deje comprar los panfletos de prensa de el mundo el ABC, la razon y la gaceta por ser prensa manipuladora, engañosa y sectaria, despues de un monton de años que se produjó los atentados del 11M siguen diciendo que fue obra de ETA, bueno si no han dejado de decirlo ahora más y además elogian a una juez para que abra el caso otra vez y esta juez es de su caraña y encima es presunta a los expedientes que el gobierno de los jueces le ha impuesto por perbaricación y vevedora.
    Dejen de comprar estos periodicos a todos los ciudadanos de este pais por el bien de todos y del propio pais. Un saludo Joan Ignasi

  76. #0 ipon dice:

    #75

    Por desgracia, esos diarios que mencionas ya han superado el hecho de subsistir en base a sus lectores. Es más rentable poner su culo a disposición de una serie de poderes y ser el megáfono de sus intereses.
    Atado y bien atado, dicen.

  77. #0 K Chon deo dice:

    PPorsi te PPide el KKuerPPo una …#VIOLENCIAESTRUCTURAL …..

    Nossa, nossa

    Assim você me mata

    Ai se eu te PPego, ai ai se eu te PPego

  78. #0 bbbb dice:

    joan ignas:

    yo ya lo hago hace tiempo
    La gente tiene que entender que manifestarse, votar, luchar y crear economia alternativa… todas… son formas de lucha validas para cambiar las cosas, porque que hay que cambiarlas, y eso esta quedando clarisimo para todos, …en fin ..que son luchas validas, pero el autentico poder de la gente esta en todos sus actos diarios, en “el que” se gastan su dinero, que canales de TDT ven, que productos compran o rechazan, que ideas apoyan, o aceptan y que rechazan. Ese es el poder del 99% que somos todos. Con este poder tenemos que conseguir el poder politico, porque somos mas. Y conseguir defender los servicios publicos porque es lo que nos interesa a todos, y defender la solidaridad porque la solidaridad esta en la base del bien comun, y la igualdad ante la ley y la justicia. Porque la igualdad es necesaria para que existan los demas derechos.

    Los de derechas, los ricos, las elites, siempre lo han hecho, ¿acaso no ponen dinero para que no cierren periodicos fachas que estan con perdidas? ¿acaso no impiden que periodicos de izquierdas tengan financiacion a pesar de tener lectores de sobra? ¿acaso no ponen dinero para los partidos que ellos quieren que ganen las elecciones? SIEMPRE LO HAN HECHO. La izquierda es la que hemos sido, quizas, un poco ingenuos… por poner ejemplos historicos, mismamente cuando el golpe de estado de franco en 1936 la derecha funcionaba ya internacionalizada, como una especie de internacional fascista. Si si, la internacional comunista y tal y cual, pero el fascismo siempre ha estado internacionalizado. Siempre a caballo de unos paises u otros, moviendo el dinero de una parte a otra… escapando de las guerras que ellos provocan…

    La izquierda tenemos que unirnos y comprender esto. Porque en estos momentos estan en peligro derechos muy importantes y basicos que han costado muchas decenas de millones de muertos conseguirlos, durante el pasado siglo XX. Una forma es tomar consciencia de en que gastas tu dinero, de a que empresario o politico estas dando tu voto, y tu dinero, a quien de ese 1% de la elite, le das tun dinero, le compras sus productos, …dinero tuyo que necesitan para sequir siendo ricos. El poder del 1% mas rico es ese:…no es su dinero y que tengan el 60% de toda la riqueza, no es ese su poder… es que siguen consiguiendo que las personas que no son ricas (el 99% que somos todos) les compren sus productos sus periodicos fachas y les voten… si la gente que les da su apoyo sin tomar consciencia de que esta actuando en contra de sus propios intereses dijese NO y decidiese no darles su voto, no comprar sus productos no leer sus periodicos, cambiar de canal de TDT etc, no durarian ni unos meses… Ademas, cada vez que llegan al poder cambian el sistema, cambian las leyes, para que sea mas dificil cambiarlo todo luego con otra mayoria que nos represente al 99%, para dificultar el poder cambiar las cosas a pesar de ser la mayoria: como ahora que una “mayoria” del PP conseguida apoyandose en las deformidades de la ley electoral (que favorece a la derecha integrada en un solo partido desde los nazis y franquisras hasta la derecha moderada. Y perjudica a la izquierda disgregada en partidos desunidos), esa “mayoria” del PP que no son una mayoria real, (ni siquiera llegarian al 40% en el mejor de los casos y soñando) han conseguido una mayoria circunstancial en el Parlamento y hacen una reforma electoral para eliminar a los sindicatos, que tienen representantes en cientos de miles de empresas votados por el 90% de todos los trabajadoes de España… y quieren por conseguir una mayoria circunstancial, poder eliminar a los sindicatos para siempre… Franco dio un golpe de estado y tambien quiso eliminar a los sindicatos para siempre solo que para conseguirlo hizo un genocidio, para eliminar a los sindicalistas para siempre… en el PP de ahora, creen que no hace falta, llegar a tanto (imagino), a pesar de que algunos de ellos reivindican el franquismo y tampoco quieren dejar que se recuperen los cuerpos de aquellos sindicalistas asesinados, pero creen que ahora lo pueden conseguir solo con una firma en un papel.. creen que podran eliminar el sindicalismo con solo imprimir el BOE a pesar de los millones de muertos que hay detras de cada uno de los derechos laborales de que disfrutamos ahora todos… Creen que no volveremos a luchar por esos derechos si nos lo quitan. Ingenuos. 11M MANIFESTACIONES – NEGOCIACION O HUELGA

  79. #0 bbbb dice:

    GALLARDON es #VIOLENCIAESTRUCTURAL

  80. #0 bbbb dice:

    perdon, donde antes puse HUELGA, quiese decir HUELGAS…

    gracias

  81. #0 JPatache dice:

    Esto funciona así:
    “Sarkozy, cuyo padre era un inmigrante húngaro”
    “Hay demasiados extranjeros en Francia”
    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/03/120307_ultnot_sarkozy_dice_demasiados_extranjeros_francia_jr.shtml
    Este tío podría llevar perfectamente el ministerio de educación de España.

  82. #0 bbbb dice:

    LA MENTIRA DEL DINERO DE MENTIRA>
    Por eso quieren hacerse con los servicios publicos privatizandolos …como un nuevo nicho de negocio para su dinero, para esas decenas de billones de dolares que circulan de un pais a otro a la velocidad de las operaciones financieras por ordenador …y que superan en varias veces el total de billones que significa la economia real. Si el sistema financiero se biene abajo, todo el dinero que circula “virtualmente”desapareceri de la misma forma que lo han creado los bancos centrales.. puf! y se acabo, no existe… El problema que tienen es que han creado tanto dinero ficticio, tanto dinero de mentira y se lo han dado a tan poca agente (el 1%) que no hay economia real que lo pueda respaldar, no hay economia real que pueda recogerlo, no hay tierras, ni casas ni empresas suficientes para absorber todo ese dinero ficticio, ni siquiera si se pusiera todo lo que hay en el plneta tierra en venta a la vez, es decir TODO EL PIB DE LA TIERRA, ni siquiera en ese caso se podria buscar REFUGIO para ese dinero de mentira …y por eso se dedican a especular con el, por eso lo mueven de un lado para otro, porque NO HAY SITIO DONDE PUEDAN PONERLO “a descansar”… por eso quieren el pastel de los servicios publicos, de todos los paises, privatizarlos, y primero iran por la sanidad, la educacion, etc, pero terminaran por las pensiones, por la privatizacion de los impuestos… sino, al tiempo.

    ¿NO OS CREEIS LO QUE PONGO?:
    “Existe un consenso generalizado sobre el excesivo tamaño que ha alcanzado el sector financiero en la economía global: el volumen de operaciones financieras ha pasado de ser 25 veces el PIB mundial a mediados de los años noventa, hasta representar actualmente 70 veces el PIB mundial.”
    http://www.fundacionideas.es/sites/default/files/pdf/I-Impuestos_frenar_especulacion_financiera-Ec.pdf

    SABEN CUAL ES LA SOLUCION, SABEN QUE TIENEN QUE PONER IMPUESTOS AL SISTEMA FINANCIERO, SABEN QUE DESAPARECERA DINERO VIRTUAL ESPECULATIVO, SABEN QUE SE EMPOBRECERAN MUCHOS RICOS, Y

  83. #0 JPatache dice:

    Claro. Los extranjeros son desvirtuadores, perturbadores, potencialmente peligrosos. Él lo tiene que saber.

  84. #0 bbbb dice:

    SABEN CUAL ES LA SOLUCION, SABEN QUE TIENEN QUE PONER IMPUESTOS AL SISTEMA FINANCIERO, SABEN QUE DESAPARECERA DINERO VIRTUAL ESPECULATIVO, SABEN QUE SE EMPOBRECERAN MUCHOS RICOS, Y SABEN QUE SI NO LO HACEN SE EMPOBRECERAN TODOS ELLOS …y sino, al tiempo.

  85. #0 bbbb dice:

    La privatizacion de los impuestos es obligar a que con ellos se pague primero la deuda. Siempre habra deuda, y sino la crearan, eso si …el defict que sea cero: que la deuda sea igual a los impuestos disponibles, y no mas…

    Siempre habra deuda con alguien o con bancos o con empresas que compren las privatizaciones de los servicios publicos, al tener que pagarles por la “gestion” de esos servicios publicos, ..por la gestion de los “hospitales de titularidad publica” ¿os suena esto?

  86. #0 bbbb dice:

    El dinero que circula es virtual, es de mentira… ese dinero que circula de un pais a otro y que es igual a 70 veces el PIB mundial… ¿como se ha creado?:

    …cuando dicen que haya mas recortes y se niegan a poner la dacion en pago, y que el despido debe de salir gratis… y a la vez, el BCE crea dinero, medio billon al 1% de interes.. y los bancos cogen ese 1/2 billon por el que tendran que pagar ese 1% y lo ponen en deuda soberana de los paises al 4%.. de esa forma dinero que no existe, que crea el BCE se convierte en deuda soberana, se convierte en “economia real”, al estar contrastado ese dinero por el dinero real que tienen que pagar los gobiernos por su deuda y que es real porque los servicios publicos son reales y las inversiones de los estados son reales, son “economia real”… y a la vez se llevan la diferencia por no hacer nada, por mover el dinero de un sitio a otro, la diferencia entre el 4% de interes de beneficio y el 1% que tienen que pagar al BCE que ha emitido (creado) el dinero.

    Asi han creado los billones virtuales que son 70 veces el PIB mundial.. y por eso necesitan nichos de negocio nuevos, necesitan donde meter el dinero que los Bancos Centrales crean de la nada (peor: que crearon, 70 veces el PIB mundial)… porque lo mismo que se invierte en deuda soberana (o en comprar servicios publicos privatizados) ese 1/2 billon “emitido” por el BCE hace dias, se invierte igualmente ese dinero circulante esos billones que son “70 veces el PIB mundial” y que pueden desaparecer si no encuentran el respaldo o la posibilidad de invertirse en economia real, en economia de la gente, en la economia de ese 99% que somos nosotros, en las cosas que compramos, en los servicios que consumimos, en todo lo que hacemos y que representa dinero, cosas que usamos, servicios publicos que hay que pagar o construir, como carreteras y hospitales y escuelas,

    …yo ya he leido muchos articulos diciendo que ese 1% de “inversores” tiene que invertir su dinero en esas “infraestructuras publicas” >>> pagadas con dinero publico pero que quieren que sean privadas… de titularidad publica (aseguradas por el estado quieren decir), de gestion privada. Pagadas con deuda a plazos (esa “titularidad” que es publica, por lo que no tierne riesgo, pero que es privada, por lo que los beneficios de su gestion y del prestamo para construirlas, son para sus dueños privados) a las empresas que las han construido (en lugar de construirlas el estado), y pagando ademas mensualmente por la gestion privada de esos servicios “publcos”…

    Es un robo masivo. Es LA GRAN ESTAFA.
    La prueba de que es una estafa es que los bancos centrales lo mismo que “crean” dinero de la nada, para ponerlo en manos de los bancos para que “lo inviertan” (en deuda con ese 3% de beneficio, para que lo inviertan en “economia real”) se lo podrian dar a los estados, PARA QUE LO GASTEN, en servicios publicos, en construir infraestructuras, etc… para que lo gasten en ECONOMIA REAL.
    Es una gran estafa es una gran mentira, y han elegido la peor solucion para intentar arreglarlo… Porque es injusta. Y si ademas, cierran hospitales y muere gente, cierran escueleas, si ademas, dicen que te jodas y que es mejor que sientas en tu cogote la amenaza de despido permanente “porque asi trabajaras con mas diligencia”.. si ademas quieren quitarnos derechos, si ademas quieren acabar con los sindicatos y la negociacion colectiva que es lo mismo, entonces ademas de una estafa, es criminal..

  87. #0 bbbb dice:

    La amenaza permanente de despido igual que la obligacion de obedecer siempre crea estres, el estres crea enfermedades, y las enfermedades generalizadas entre la poblacion, como el estres masivo, producen aumentos masivos del gasto publico.. en sanidad, claro. Si es que no han eliminado el sistema sanitario publico para entonces, claro…

  88. #0 Norberto Garcia dice:

    El otro día he probado la aplicación iQuejas para iPhone, la recomiendo. Es gratis y esta orientada a que nos podamos quejar de todo lo que esta pasando ultimamente, como por ejemplo la corrupción (Urdangarin, Camps, recortes, excesos policiales, etc…). Podemos subir fotos y comentarlas, como también verlas en el mapa y averiguar de que se está quejando la gente. Echenle un ojo!! Saludos!!

    http://itunes.apple.com/es/app/iquejas/id501289763

  89. #0 Esos políticos valientes | el blog insostenible dice:

    […] lo que dictan los mercados, algo difícil de definir, tan etéreo… pero que al final se las arregla para pagar la campaña electoral del susodicho. Y si sale mal acaba condonándole la deuda, […]

  90. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  91. #0 antiusura dice:

    ¿Quién ha hecho eco de la usura local que arruina familias enteras? ¿Quién dice de las relaciones de poder de los usureros y lo políticos? Es tiempo de desmontar la usura:

    http://www.change.org/es/peticiones/pueblo-qu%C3%A9-el-agiotismo-se-prohiba-dirigo-a-cualquier-lugar-del-mundo

  92. #0 Somos el 99% | La Cebolla dice:

    […] – Somos el 99% VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from […]

  93. #0 Twitter Semanal – 2012-03-11 – [xtrasgu.org] dice:

    […] Pablo L. Cienfuegos @xtrasgu (8:19 PM – 7 Mar 12) http://Escolar.net  » Somos el 99% – http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/somos-el-99.html … […]