abr 09

La sanidad pasa de intocable a insostenible

Mariano Rajoy, 4 de noviembre de 2011: “Le voy a meter la tijera a todo, salvo a pensiones, sanidad y educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos”. Qué lejos queda ya aquella campaña. Durante este fin de semana, el sistema sanitario ha dejado de ser intocable: es la partida que ahora está en juego, son los derechos que ahora Rajoy pretende recortar, incumpliendo otra vez su palabra y su programa electoral.

¿Cómo serán esos recortes a los que la neolengua del PP llama “reformas”? Está por explicar. Durante los últimos tres días, el PP ha dicho una cosa y la contraria, ambas con igual contundencia. El viernes, el ministro Luis de Guindos avanzó a un diario alemán, el Frankfurter Allgemeine, la intención del Gobierno de “reformar la educación y la sanidad”. El sábado, el responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, fue más allá y avisó de que esas reformas “pueden tocar todo” porque nuestro sistema de salud “está en riesgo vital grave”. El domingo por la mañana, la ministra de Sanidad, Ana Mato, anunció solemne en una entrevista en La Razón que “nuestro sistema sanitario es absolutamente insostenible” por lo que hace falta “racionalizar el gasto”. Y el domingo por la tarde, ante el revuelo formado, el mismo Echániz salió otra vez a la palestra para explicar que “no habrá recortes”, sino “ajustes en gastos improductivos e innecesarios”. Como ven, coherencia total: un día la sanidad se desangra y al siguiente basta con un par de tiritas para hacerla sanar.

Al igual que antes pasó con Zapatero, el Gobierno de Rajoy está atrapado entre dos mensajes: el que lanza a Merkel y a los mercados y el que intenta mandar a los españoles. Cara al exterior, el Gobierno se muestra implacable y durísimo. “Extremadamente agresivo”, como presumió Luis de Guindos al describir la reforma laboral. Al tiempo intenta convencer a los ciudadanos de que sus tijeretazos son reformas que solo tocarán lo “innecesario”, que no se recorta derecho alguno y que el ciudadano ni siquiera lo notará. Es obvio que al menos uno de los dos mensajes es falso. ¿Adivinan cuál?

——-

Relacionado: La sanidad española en tres gráficos

——-

Actualización 10:11. El Gobierno plantea que la sanidad se pague en función del nivel de renta.

95 comentarios en “La sanidad pasa de intocable a insostenible”

  1. # mrag dice:

    Da igual, de todas formas no nos podiamos poner enfermos porque con la reforma laboral nos echan a la calle a los 9 dias
    Ojala Guindos tenga alguna urgencia y le tengan que atender en un hospital publico XD

  2. #0 La sanidad pasa de intocable a insostenible dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La sanidad pasa de intocable a insostenible http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/la-sanidad-pasa-de-in…  por Yosebilla hace […]

  3. #0 REFAJO VELOZ dice:

    MORILLA ARRIQUITOWN CYBERBEATA ES EL MISMO MARICÓN DE FUERNGIROLA

  4. #0 LO QUE DIGA LA RUBIA dice:

    SIEMPRE QUE GOBIERNA LA PSOE ARRUINA ESPAÑA

  5. #0 TAMPOCO ES PA TANTO, MARICÓN. dice:

    JODER… CON ZPARO PASAMOS DE LA CHAMPIONS LIGG A ESTAR INTERVENIDOS EN DOS DIAS…

  6. #0 LO QUE DIGA LA RUBIA dice:

    DEL PLENO EMPLEO A 5 MILLONES DE PARAOS.

    ESO SI QUE ES UN PASOTE…

  7. #0 CORRUTO dice:

    PEPIÑO, DE CAZACORRUTOS A GASOLINERO ENTRULLAO.

  8. #0 Red Varon dice:

    Lo que esta haciendo el PP no es otra cosa que lo que empezó a hacer el PSOE el 10 de mayo del 2011, pero ahora con mayor amplitud y profundidad. Y sin ninguna vergüenza: ¡Lo que salía por sus bocazas cuando estaban en la oposición! Y gracias a ello ganaron las elecciones y con mayoría absoluta, digeron que iban a hacer lo contrario de lo que estaba haciendo el gobierno, “como Dios manda”. Ahora resulta que Merkel es Dios.

    El 15-M señaló con claridad meridiana, sin violencia y con la simpatía de más del 70% de la población los problemas: corrupción, estafa de los bancos y crisis de representación.

    El demos no es tonto, sabe muy bien lo que está pasando: ya estamos intervenidos por la Triada.

    O se da al pueblo lo que pide o será el pueblo el que termine interviniendo. En Irlanda ya,insumisión fiscal;en Grecia un suicidio ante el Parlamento; en Portugal más de 150.000 se han ido del país. En España aguantamos humillación exterior y ammistía fiscal para los estafadores, condiciones de esclavitud en el trabajo y ahora a por la sanidad y la educación. Y la iglesia crecidita haciendo declaraciones homófobas.

    Sr. Rajoy o empieza ya, de una vez, con la banca o aquí se va a montar la de dios es cristo. Nos engañaron, hicieron trampas, tapan sus agujeros con nuestro dinero y ahora especulan con nuestras deudas. Ganó para poner orden en este caos, deje de una puta vez de obedecer a dios y haga lo que le mandó el pueblo: intervenga la banca y podrá controlar la especulación. ¡Impresentable atajo de mentirosos!

  9. #0 LO QUE DIGA LA RUBIA dice:

    DE “LA SALIDA DE LA CRISIS SERÁ SOCIAL O NO SERÁ”…

    A LA JUBILACIÓN A LOS 67… VOTA PSOE !!

  10. #0 COHERENCIAAAAA PA RESFREGÁ dice:

    DEL “OTAN NO BASES FUERA”
    AL PRESIDENTE SOCIALISTA MAS LONJEVO DE LA ALIANZA ATLANTICA, SOLANA.

  11. #0 COHERENCIA PA RESFREGÁ dice:

    DEL 100 AÑOS DE HONRADEZ…

    …A UN MINISTRO Y DOS SECRETARIOS DE ESTADO EN LA CARCEL POR TERRORISMO DE ESTADO Y ROBO DE LOS FONDOS RESERVADOS.

  12. #0 Para dar ejemplos está la izquierda… dice:

    De “La crisis no nos afectará, no hay crisis” a “la culpa de la crisis es de la derecha y Aznar”…

  13. #0 PSOE, CANCER DE ESPAÑA dice:

    Qué podemos esperar de un blog del pesebre donde se sigue vendiendo que los comunistas y socialistas de los años 30 eran republicanos y democratas…

    Escolar nos toma por idiotas. No hubo ocultación de la realidad por el gobierno saliente. No hubo mentira con el deficit del 6% que luego era del 8,5%…

    Y aquí nos chpamos el deo… Escolarín.

  14. #0 Fernando dice:

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Desalojados, expulsados y defenestrados del poder real por el pueblo, el PSOE ahora pretende seguir imponiendo su voluntad ejerciendo la dictadura intelectual a la que nos tiene sometidos desde hace 30 años. Através de sus medios, sus opinadores a sueldo, sus noticias manipuladas, pretenden seguir tasando lo que es bueno y es malo.

    Pretenden seguir expidiendo carnets de “democratas” y “fachas”. Pretenden decirle al gobierno elegido por los españoles qué puede y qué no puede hacer. Pretenden seguir dibujando en el suelo rayas rojas infranqueables.

    Aún no se han dado cuenta que el pueblo les ha dado la espalda por volver a sumirnos en la ruina tras 8 años de mentiras continuadas y gestión disparatada de nuestro bienestar.

    La dictadura intelectual de la izquierda, la de los que viven de la limosna de Ferraz, la de los columnistas, periodistas, actores, historiadores y supuestos intelectuales del pesebre socialista es el último “muro de Berlín” que nos queda por derribar en Europa.

    Un tejido idelogico viejuno, trasnochado de popes que sienten un profundo desprecio por el pueblo al que miran desde su púlpito privilegiado como una masa informe de individuos sin intelecto a los que se debe guiar desde las alturas. No respetan la voluntad del pueblo como no respetan la justicia cuando no les baila el agua.

    No hay democracia cuando ellos no son los beneficiados.
    .
    .
    .
    .
    .
    .

  15. #0 Fernando dice:

    LA PSOE HA DESTROZADO LA ECONOMIA ESPAÑOLA

    LA PSOE HA DESPRESTIGIADO A ESPAÑA EN EL MUNDO

    LA PSOE HA TRAIDO LA RUINA MORAL Y LA CORRUPCION

    LA PSOE HA SEMBRADO DE ODIO Y FRENTISMO A ESPAÑA

    LA PSOE HA APOSTADO Y APOYADO EL SEPARATISMO

    ¿ POR QUE SEGUIMOS SOPORTANDO A ESTA MAFIA ?

    PSOE, CÁNCER DE ESPAÑA

    PSOE, DISOLUCIÓN REAL YA !!

  16. #0 Fernando dice:

    .
    .
    .
    .
    Ochenta años después, España vuelve a tropezarse con su particular maldición: el PSOE, único partido político que desde hace más de un siglo ha estado siempre dispuesto a cargarse el régimen cuando no alcanzaba el poder o perdía la esperanza de recuperarlo pronto. Nacido como sección española de la Internacional Obrera, en su adscripción marxista, el PSOE ha defendido durante décadas la dictadura del proletariado, ha provocado para conseguirla la guerra civil más atroz de nuestra historia, ha utilizado las urnas cuando le convenía y las ha roto cuando no le servían. Ha hecho del sectarismo su única ideología real y ha sido incapaz de lealtad para con la Nación y de respeto a la Constitución. Se ha servido de la República y de la Monarquía, de la dictadura y de la democracia, pero nunca le ha dado a España ni más libertad ni más prosperidad. La fuerza política más antigua es la más antigua de nuestras rémoras y la más actual de nuestras pesadillas. .
    .
    .
    .
    .

  17. #0 Mariana dice:

    ¿¿ Esto te lo ha escrito tu papá el de las subvenciones de Zapatero o has juntao las letras tu solo ??

  18. #0 dbnews dice:

    Y en esos ajustes, los populares ya avanzaron hace unas semanas que podría acabar con el tratamiento para enfermos crónicos por considerarlo “improductivo e innacesario”. ¿Vamos en esa dirección? (http://bit.ly/IwQDLY)

  19. #0 piezas dice:

  20. #0 masclaroagua dice:

    Si Bruselas y sus presuntos amigos Merkel y Sarkozy no le desbancan del sillón de la presidencia, mucho me temo que a Mariano Tijerajoy le quedan todavía unas cuantas mentiras más por contarnos…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  21. #0 Pabloksn dice:

    El futuro de la Sanidad que pretende el PP es claro, el que pueda pagarse una Sanidad digna y decente se la pagará, y el que no pueda, que se joda…..

  22. #0 Valverde dice:
  23. #0 Valverde dice:

    Las asociaciones de guardias civiles han denunciado que la Administración anteponga la tarea recaudatoria a la que les corresponde: garantizar la seguridad vial.
    http://www.cuartopoder.es/rojosobrenegro/mercenarios-de-las-multas/713

  24. #0 sachete dice:

    Eso sí, los 22.000 minolles de leros que cuestan las diputaciones tos los años son muy sostenibles. Sostienen a la familia de muchos políticos y ahí no hay na que recortar, que una cosa es recortar y otra tocarse los pribilejios.

  25. #0 piansta dice:

    pos como el desarrollo entonces.

  26. #0 Valverde dice:

    General, el hombre es muy útil / Puede volar y puede matar / Pero tiene un defecto: Puede pensar. (“Poemas y Canciones”. Bertolt Brecht.)

    El Vía Crucis de Rajoy
    Pasados cien días de la entrada triunfal en su particular Jerusalén proclamando un fulero programa consistente en “hacer lo que se tiene que hacer”, en nombrar un gobierno “serio” y de actuar “como Dios manda” -y demás engoladas flatulencias mentales- el gobierno Rajoy aparece como un Ecce Homo camino de su Calvario.
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2012-04-05/el-via-crucis-de-rajoy/2012040515120300728.html

  27. #0 x_X_x dice:

    A ber si madrugais tanto como los fachitroles rogazos!!

    ke aqui nadie comenta antes de las 9 y a las 6 y media el troll ya tenia 15 comments!!

  28. #0 Celeming dice:

    Cuando se miran los servicios públicos bajo el prisma del negocio, pasan estas cosas, que algún tontolaba explica que el gasto sanitario es insostenible y la idiocia se lo cree.
    Dice el tal Echaniz que la Sanidad Pública debe más de 15 mil millones. Que es como cuando dicen que los ayuntamientos que ellos han desgobernado, no pagan las facturas.
    La Seguridad Social tiene una caja única que según la legislación debe llenarse a través de las cuotas y en caso necesario de los impuestos.
    Los servicios públicos no deben buscar la rentabilidad sino la eficiencia y el buen servicio. Y algunos estamos hasta el gorro de que estos arruinaempresas metidos a arruinapaíses estén haciendo negocio de todo y nos intenten dejar sin nada.

    Salud, idiocia, estupidez y TV.
    http://celeming.wordpress.com

  29. #0 x_X_x dice:

    El menestro que ya arruinó Lehman Brothers ahora pretende arruinar España.

    Menudo Curriculum!!

  30. #0 Divagando dice:
  31. #0 Madrid dice:

    Lo que me gustaria saber, como a todos supongo, es en que va a consistir esa reforma. Aunque me temo que sea lo que sea no sera nada bueno. En Madrid tenemos la ventaja del entrenamiento que Aguirre nos ha dado desde que gobierna, listas de espera, citas con el medico de cabecera para dos tres dias, cita con el esopecialista para meses, etc.
    De donde piensan recortar? Despues de no hacer mas que abrir hospitales con los profesionales en minimos, ahora tocara cerrarlos, cobrar por consulta o quien sabe… Casi da miedo pensar lo qeu va a suceder, una vez que nos toquen la sanidad y metan un poco mas la tijera en educacion no habra limites para nada. Espero que no nos quedemos como memos mirando lo que pasa por delante y sin hacer nada.

  32. #0 Celeming dice:

    Es mucho peor, Madrid. Con la escusa de la renta, pretenden que la gente pague las medicinas según declaren. Es decir que los de siempre los que defraudan, además ahora no pagarán las medicinas.
    Pretenden que ciertas operaciones sean pagadas por los enfermos. Lo que supone que, o tienes un seguro privado, o la medicina pública sólo atenderá como la beneficiencia. Si tienes la desgrdacia de romperte una pierna, prepara la cartera o qédate cojo.

    Salud.

  33. #0 Celeming dice:

    Excusa… no escusa.

  34. #0 cherryberry dice:

    Qué cuco, si admitimos esto, ir bajando el listón será tan fácil como ir diciéndonos que es que las cosas están peor y peor. ¡Que forma tan burda de querer seguir engañándonos. Quisiera compartir con todos esta Conferencia importantísima. Es una conferencia muy interesante, larga pero que se puede ir viendo tranquilamente con pausas para todo lo demás que compone nuestras vidas, que nos permite pensar sobre lo expuesto, que nos da argumentos, que nos da razones y nos permite tener una OPINIÓN informada.

    http://vimeo.com/39978311

    Es tan importante que sepamos para que podamos defendernos del expolio al que nos quieren abocar. Compartir con vuestros amigos, familias, conocidos y desconocidos. Porque el Saber ha de ocupar un lugar en nuestras vidas. Gracias.

  35. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Yauuuuummmm!!
    Bon dia.
    Que paz se respira este lunes festivo, sin tontos de los cojones a la vista.
    Lla era ora Hoptione.

  36. #0 Valverde dice:

    Del PP (un partido que acoge desde conservadores a extrema derecha) no espero nada positivo para el pueblo.
    Me interesaría mucho sin embargo saber las políticas de resistencia a estas medidas por parte de los partidos que dicen representar a las clases populares, sus llamadas a la resistencia social, la ausencia de apaños, de acuerdos soterrados. y en definitiva su política de autentica oposición.

  37. #0 La sanidad pasa de intocable a insostenible | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  38. #0 My name is Taylor dice:

    Por fín se han acabado las procesiones de semana santa. Una larga semana donde se vulnera el derecho de tránsito de personas a sus viviendas, de vehículos a sus garages o el derecho al descanso de miles de personas ajenas a estas celebraciones católicas. Si los católicos tienen tantas ganas de ver a sus imágenes, tienen todo el año para visitar los templos y admirarlas allí. Sin embargo, tenemos que aguantar que tomen durante días nuestras calles y las llenen de ruido y suciedad e impidan el paso y la libre circulación de vehículos a las miles de personas que viven allí y que ven imposibilitado el acceso físico o la salida de sus garages y viviendas.

    Dicen que España está en crisis, que estamos al borde de la intervención. Pero los municipios españoles se gastan decenas de millones de euros en acondicionamiento, limpieza y seguridad para esta celebración de los adoradores de totems católicos. Y luego vendrán las fiestas populares y ferias. Estamos en crisis, pero los municipios españoles sufragan económicamente dos fiestas: las tradicionales ferias para todos los ciudadanos, y las procesiones para los católicos.

    El mito de “las procesiones generan visitas y turismo”

    Benidorm ha tenido un 95% de ocupación durante estos días de asueto y descanso. Sevilla el 75%. Gana la playa. Las ciudades que los defensores de que seamos todos quienes paguemos la semana santa ponen como ejemplo económico, son Sevilla, Málaga y Granada. Curiosamente, estas ciudades se llenan SIEMPRE de turistas en todos los puentes vacacionales, sin necesidad de que haya procesiones.

    La fé de unos no puede vulnerar los derechos constitucionales y fiscales de otros. En Alemania y Francia también hay católicos, y nunca se les permitiría que ocuparan a su antojo durante siete largos días el centro de las ciudades y que fueran el resto de vecinos quienes tuvieran que sufragar la limpieza y seguridad de aquellos actos. Y dudo mucho que los municipios se volcaran en subvenciones a las cofradías católicas germanas o francesas, como aquí ocurre. Allí los no católicos tienen derechos. Aquí los derechos de los no católicos son vulnerados. Pero claro, que se puede esperar de este país, que es el único país de Europa que financia a la iglesia católica con varios miles de millones de euros cada año, y que les concede generosas exenciones fiscales y el privilegio de adoctrinar a millones de niños cuando tan sólo el 11% de los españoles acuden a misa de forma habitual. Los adultos no van a misa pero les entregamos a millones de niños para que les laven el cerebro en las escuelas. Somos un Estado Aconfesional… los cojones!!

    Comprar un traje de nazareno cuesta en Sevilla 900 Euros. Alquilarlo, 100 cada año. Para eso sí que tienen dinero los católicos, pero para financiar y mantener a SU religión NO.

    Acaba la semana santa, y comienza el espejismo de que somos una sociedad avanzada, civilizada y europea… pero este espejismo durará hasta la próxima semana santa.

    Nos encanta compararnos con Francia o Alemania, y aspiramos a tener sus tasas de desempleo, las oportunidades laborales que tienen sus jóvenes o queremos tener su nivel de protección estatal. Pero no nos damos cuenta de que eso es incompatible con los adoradores de totems… más propios de sociedades africanas que de sociedades europeas.

    http://www.youtube.com/watch?v=dkUvraD3wsw&feature=related

  39. #0 TheDoc dice:

    ¿De verdad a alguien le sorprende esto? Porque yo lo veía venir de hace tiempo… Y por desgracia esto no es como empieza, si no como acaba.

  40. #0 angiepvp dice:

    Recortar en servicios públicos es desmantelar nuestro estado del bienestar.
    Otra cosa es racionalizar gastos para mejorar nuestro sistema sanitario.

    Los españoles, todos, estamos en el mismo barco y si somos inteligentes y conscientes de la situación, nos unimos todos para reclamar nuestra soberanía y nuestros derechos democráticos o el barco se hunde.
    Los compromisos adquiridos en EU de reducción del deficit tanto por parlamentarios del PP como por los del PSOE con % y plazos arbitrarios de gobernantes de EU no son acuerdos solidarios con los Estados con más recesión de EU, entre ellos España. Por tanto, exijamos a nuestros representantes parlamentarios que reclamen plazos más largos y % más bajos porque si no nos van a endeudar más y más, y nos van a hundir nuestro sistema sanitario tan prestigioso en el mundo.

    La solución está en unirnos entre los españoles y focalizar la atención en la raiz del problema de la crisis, que son los bancos y su deuda privada y que la solución acordada por UE, es una solución por y para el sector financiero, no para los ciudadanos. Podemos aprovechar este blog para proponer medidas de cómo unirnos, incluso con ciudadanos griegos, portugueses, italianos, belgas, franceses, alemanes,… en redes sociales, crear un blog o pág. web o en facebook para aportar entre todos ideas constructivas solidarias, sin violencia, ni divisiones ideológicas, ni quejas derrotistas, simplemente con ganas de crear una unión europea de todos los ciudadanos. Yo no sé de informática mucho, pero si alguien sabe y quiere, os lanzo el reto de crear algo o aportar enlaces de gente que busque unión basándose en la defensa de derechos humanos y democráticos y no en divisiones ideológicas enfrentadas.
    Estaré pendiente.

  41. #0 Madrid dice:

    Ya he leido la actualizacion. Asi qeu uno de esos empresaurios que dice ganar menos que sus empleados no tendra que pagar nada, por contra los que esten sometidos a una nomina, aunque sea a partir de cierto nivel de renta si… Vamos que la duquesa de Alba que vive de las subvenciones de europa la pobre sigue sin tener que pagar…

  42. #0 Valverde dice:

    La Defensora del Pueblo plantea al Gobierno acoger a los 50.000 ‘sin techo’ en pisos públicos.
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/2012-04-08/plantean-al-gobierno-acoger-a-los-50-000-sin-techo-en-pisos-publicos/2012040819523200511.html

  43. #0 Valverde dice:
  44. #0 Valverde dice:

    Este también creó algo parecido a Eurovergas -GRAN FRACASO-
    Zaplana o el paradigma del poder Popular
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2012-04-02/zaplana-o-el-paradigma-del-poder-popular/2012040219422200684.html

  45. #0 Valverde dice:
  46. #0 My name is Taylor dice:

    El ayuntamiento de Granada, uno de los que más gasta en procesiones, ya que es del partido popular, (de aquí a Junio, hay procesiones todos los fines de semana) reclama el pago del IBI a un hospital público que ha estado exento de pagarlo durante cuatro años.

    Estos son señores, estos son: los que les financian a los devotos sus procesiones y los que cobran el IBI a los hospitales publicos y se lo perdonan a las iglesias, son los que nos van a sacar de la crisis.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:
  48. #0 Valverde dice:

    Ya… ya se que os estoy dando mucho a leer, pero es la única forma que conozco de no acabar siendo un TDLCs.
    Por cierto, poco republicano pasa por aquí. Debieran saber ustedes que unir genética y jefatura del Estado también es de TDLCs.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:
  50. #0 Garfield dice:

    Que cabrones estos del PP. Van a acabar con el Estado del Malgastar.

  51. #0 amosnomejodas dice:

    #50 Podría empezar usted dando ejemplo, proceda a romper su tarjeta sanitaria. En cuanto a la educación ya puedo ver que no abusó precisamente de ese servicio, se le ve por lo tonto que es. En su caso el gasto de educación, por poco que hubiera sido, fue dinero totalmente derrochado, melón.

  52. #0 Darth dice:

    #45 Valverde

    JOJOJOJO… parece que el Adelson ese se ha venido a vender su crecepelos aquí porque en su pueblo ya se le ha hundido el tinglado. Resulta divertido ver cómo la cifra de empleos prometidos crece cada vez: al principio hablaron de 100.000, luego de 130.000, ahora ya van por 160.000…

    Todo este asunto del Eurovegas se explica con los apenas 49 segundos de éste vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=ATBKnKg8tFU

    (Por cierto, ¿por qué será que el vendedor de crecepelos ése ha venido a España, habiendo Francia, Alemania y Reino Unido tan cerca, con mucha más renta, más población, mejores comunicaciones y por ende más clientela para hacer funcionar su invento?)

  53. #0 susoman dice:

    #52 Nunca lo sabremos, lo que pasa en Alcorcón se queda en Alcorcón.

  54. #0 x_X_x dice:

    #52 Es mas… ¿Por que el proyecto de euro VEGAS no es rentable en LAS VEGAS ? ¿Por que tienen que venir a follarse nosecuantas leyes y solicitar todas las exenciones fiscales para que el proyecto sea minimamete viable?

  55. #0 Garfield dice:
  56. #0 susoman dice:

    Alguien debería explicar a este melón de ministro lo que es un derecho universal, es decir, independiente del nivel de renta. Su propuesta es al derecho a la salud lo que el sufragio censitario al derecho al voto.

  57. #0 Marmota dice:

    Lo que hay detrás se llama PRIVATIZACIÓN, llevan años intentándolo, y ahora con el perfecto MARKETING DE LA CRISIS que se está llevando a cabo lo tienen al alcance de la mano y nos la van a colar…

  58. #0 paiss dice:

    La lógica pepera es aplastante.

    “No se harán recortes en la sanidad, sino ajustes” “Franco no fue un dictador, sino un español con autoridad”

    Ahora dicen que el sistema sanitario universal es inviable sin pago. Dicen que no hay dinero (como sólo pagamos impuestos los que tenemos nómina… esto les gusta más callárselo) y entonces hay que evitar derroches (la salud ajena para estos salvadores es un despilfarro).

    Hete aquí que se han puesto a la tarea de salvarnos sí o sí (aunque las calles se abarroten de ciudadanos gritándoles que, mejor, se ocupen de los santos, que hay muchos puestos de costaleros vacantes ; pero, nada, ellos a lo suyo que para eso han nacido salvapatrias).

    Y este es el cuatrienio negro que nos espera. Mucho me temo que el aguante ciudadano no va a poder soportar el plazo.

  59. #0 Darth dice:

    #56 susoman

    Lo gracioso es que dice “es que a un señor que gana 100.000 no tendríamos que darle sanidad gratis…”

    La madre que lo parió: el señor que gana 100.000 euros paga en impuestos lo que le toque (que es bastante – de momento, quién sabe lo que está maquinando De Windows), y de ese dinero se financia la sanidad “gratis”. Lo que el PP quiere es vender la milonga de “los ricos que se lo paguen ellos”, que es bastante vendible entre las masas de TDLCs.

    El plan es de sobra conocido: se sacará a las rentas altas del sistema para empujarlas a los seguros privados, y seguidamente se les desgravará de sus impuestos, con la segunda milonga (“es que si no lo usan por qué tendrían que pagarlo”). Y así poco a poco se acabará engordando el negocio de la sanidad privada y convirtiendo la pública en una beneficencia infradotada y tercermundista “para pobres”.

    En este asunto, como en tantos otros, tampoco podemos decir lo de “Rajoy nos ha engañado”: esta idea y esta estrategia para cargarse los servicios públicos es tan vieja como el proprio PP y siempre ha sido marca de la casa y objetivo ideológico de la derecha. Otra cosa es que en las campañas digan “nananiero naniano”, pero a estas alturas de la peli los votantes españoles ya deberíamos conocer el percal lo suficiente como para no caer en la melonada de decidir el voto basándose en 15 días de campaña. Joder, qué país…

    Como decían esta mañana en Chez Francino, está claro que el PP (y no sólo el PP, sino toda la derecha europea con él) está aprovechando la crisis para hacer realidad los sueños más húmedos de su ideología neoliberal, con la excusa “es que no hay más remedio”. Lo resumía magistralmente El Roto, hace meses: “por culpa de la crisis nos estamos viendo obligados a hacer lo que siempre hemos querido hacer”.

  60. #0 leopold dice:

    ¿A quien blanquee dinero gracias la amnistía fiscal, esos billetes mágicos le van a computar como ingresos para para más porque inresa o van a desrabar porque ha donado el 10% del dinero escondido?

  61. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #59 Darth
    A ver si no:
    USP y Capio optan a la gestión de cuatro hospitales públicos
    Guerra entre los grupos privados por hacerse con ‘el pastel sanitario’ en Castilla-La Mancha
    http://www.elplural.com/2012/04/08/guerra-entre-los-grupos-privados-por-hacerse-con-el-pastel-sanitario-en-castilla-la-mancha/

  62. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    😀 😀 😀
    “En ese sentido ahora estamos viviendo la semana grande del gobierno Rajoy, una semana en la cual están quedando en evidencia las enormes incapacidades tanto del presidente federal, como del gobierno en conjunto (si tal existiera) y del propio partido que lo sostiene. Lo vivimos como en un film de Cantinflas, en donde se dice que los mercados van a tranquilizarse con las medidas adoptadas, la realidad muestra todo lo contrario. En donde se dice que la justicia fiscal va a prevalecer, se ve un indulto sangriento a los defraudadores, en donde se afirma que se va a perseguir el fraude fiscal se observa una reducción de los recursos para ello. Y así casi todo. Se dice, se habla al margen de la realidad, como si el gobierno viviera en un mundo distinto al que los ciudadanos recorren cada día. No es que el gobierno mienta, seguro que si, sino que es capaz de integrar en un solo discurso la tesis y la antitesis, sin crear de ningún modo la síntesis.”
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2012-04-06/este-gobierno-cantinflas/2012040611115000316.html

  63. #0 Oyente dice:

    En mi opinión, el mantenimiento de la sanidad se debe basar en la contribución de todos los ciudadanos solidariamente. Uno no se enferma por gusto y creo que el coste de su curación debe recaer sobre todos los ciudadanos, enfermos y sanos. Por ejemplo, sobre el IRPF, pero de todos, no de unos cuantos. El sistema escalonado de contribución en el IRPF es lo que se puede modificar.
    Por otra parte, creo que lo que se paga indirectamente vía impuestos duele menos que lo que se paga directamente; por eso veo bien que todo usuario del sistema sanitario pague una pequeña cantidad que disuada de utilizar el servicio por rutina. Esta pequeña, relativamente, cantidad, también podría ser escalonada en función de la renta. De todas formas, este pequeño copago tiene un peligro y es que se empieza por poco y termina siendo, con los años, un desembolso importante, como pasó con la aportación de las recetas normales de los trabajadores, se empezó con un diez por ciento y ya vamos por el cuarenta.
    Tampoco estaría de más mejorar la gestión ya que, pienso, un importante porcentaje del gasto sanitario se va en perdida de tiempo por la burocracia.

  64. #0 iskrajorge dice:

    O seguimos actuando o acabarán por crucificarnos. Tenemos que acabar con este calvario.

    En el blog: Continúa el viacrucis, http://iskrajorge.blogspot.com.es/2012/04/continua-el-viacrucis.html

  65. #0 Oyente dice:

    Otra cosa que se me olvidó antes. La sanidad pública debe ser igual para todos y no como suceda ahora que según quien seas te tratan. Por ejemplo ¿por qué una persona importante (entre comillas lo de importante) tiene, en un hospital público, una habitación individual con cama para acompañante y una persona normal tiene que estar en una habitación con otros cuatro enfermos?

  66. #0 paiss dice:

    Visto lo visto, la ciudadanía aún tiene que soportar unas cuantas sesiones-demos más de este vendedor de crecepelos llamado Rajoy, que cuenta en su haber con una panda de palmeros en lo más alto de los púlpitos mediáticos, disfrazados con todo tipo de pelucas.

    Ahora, el potingue milagroso es : “La sanidad sólo es sostenible si la pagas” (dos veces, claro).

    Y están tan enfervorizados con ello que hasta se lo cuentan a sus maestros en Bruselas, para regocijo de esos señores tan serios.

    Pero más bien antes que tarde, estos individuos probarán en buenas dosis su propia medicina.

  67. #0 susoman dice:

    #59 En realidad romper la universalidad de un servicio de calidad depende de quebrar previamente un pacto que tiene 70 años en Europa y 30 en España, por el cual las clases medias se implicaban en el sostenimiento general del estado de bienestar, a cambio de las evidentes ventajas que tenía para ellos el acceso a servicios que podrían pagar, pero a un alto coste: unos excedentes de la renta disponible que han permitido la elevación del nivel de vida.

    Pero que bueno, que ha dicho luego uno que dice que habla en nombre del PP que lo de Guindos era una reflexión en voz alta y tal. De la ministra de sanidad no hay noticia, así que esperaremos a otras voces más autorizadas como el ministro del interior o el callista de Rajoy.

  68. #0 x_X_x dice:

    Si se aprobara el copago para rentas mayores de 100 000 euros, en 6 meses aprueban una enmienda para bajarla a 10 000.

    Me apuesto un café!!

  69. #0 sachete dice:

    I estos son los mismos que acusavan a ZP de improvisación y lanzar globos sonda… Si es que dan muchas risas. Pero ahora uno lee la prensa y parece que no hay crisis llá.

  70. #0 piezas dice:
  71. #0 x_X_x dice:

    No asustarse!! ke solo era De Guindous pensando en voz alta…

    El PP nunca ha dicho que quiera el copago (MMPFFFFFFF)

    http://www.20minutos.es/noticia/1363846/0/pp-replica-de-guindos/pago-renta/sanidad/

  72. #0 Alfonso Valencia L dice:

    Dentro del sistema actual, y en el apartado de los medicamentos, desde tiempo inmemorial se produce una grave discriminación: los jubilados procedentes de cuerpos estatales, que han estado afiliados a ISFAS o MUFACE, pagan un 30 % de los medicamentes, cuando creo saber que para los demás jubilados del Régimen General de la Seguridad Social el coste es cero.

    El pueblo está más necesitado que nunca de que se le hable con claridad. Se está hartando – a la vista están los últimos resultados electorales- de la prepotencia de la mayoría absoluta. El pueblo quiere saber, en definitiva, en qué va a quedar nuestro sistema sanitario, que dicen que es de los mejores del mundo.

    http://sociopolitica.com/politica/a-ver-si-se-aclaran-de-una-vez-con-la-sanidad

  73. #0 Valverde dice:

    Rajoy ha oído un nuevo mandato de Dios.
    “Rajoy anuncia el recorte de 10.000 millones en educación y sanidad”
    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/09/actualidad/1333985643_619652.html

  74. #0 Valverde dice:

    ¿Tendrán en Génova 13 el arca de la alianza?
    Parece probable, de lo contrario no se entiende el conocimiento que demuestran de los mandatos de Dios.

  75. #0 Valverde dice:
  76. #0 Valverde dice:

    Austeridad.
    El despacho de la alcaldesa de Madrid, heredado del faraón, tiene 80 metros cuadrados y es más grande que el famoso Despacho Oval del Presidente de los Estados Unidos. Y para más inri tiene un mayordomo solo para servirle café.

  77. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Rajoy recionalizará españña con un recorte de 10.000 MILLONES en Sanidad y Educación pero la Iglesia recibirá 11.000 MILLONES €

    La unción con aceite, la aplicación de vino, y las vendas se ven en un solo ejemplo de curación (Luc. 10.34). No recuerdo otro texto en que se habla de más medicina del primer siglo. Parece que las diferentes medicinas fueran muy limitadas. Pero Santiago dijo que lo aplicara al enfermo en el nombre del Señor, con oración (Stg. 5.14-15), y que Dios le levantaría. Dios oye las oraciones de los que hacen su voluntad y son justos (Juan 9.31; 1 Pedro 4.12). Si sus oraciones piden lo que es la voluntad de Dios, él oirá (1 Juan 5.14).

    http://www.publico.es/espana/428837/el-gobierno-preve-recortar-10-000-millones-en-sanidad-y-educacion

  78. #0 Valverde dice:

    Oposición.
    Girar a la izquierda 360º es tomarnos por TDLCs

  79. #0 vasereso dice:

    Lo de presentarlos en una USB no era pa salvar un chopo, era pa modificar lo caga falta

  80. #0 Valverde dice:

    Las reformas previstas por Justicia e Interior van encaminadas a facilitar al Gobierno de Rajoy imponer la razón de la fuerza.

  81. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    la sanidad recortará miles de millones pero no se notará porque jesucrista de la mancha está preparada para sanar a miles de enfermos

    ella perdonará tus pecados y sanará tu cuerpo enfermo. ¡Ten fe en Dios y en jesucrista de la mancha

    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/maria-dolores-de-costalera.html

  82. #0 Valverde dice:

    El poder.
    La Banca
    La Iglesia
    Las Electricas (ex-presidente y ex-altos cargos en sus consejos de administración)
    Las Farmaceuticas

    El PP recurrirá la subasta de medicamentos que produciria un ahorro importante en la Sanidad andaluza porque recortaria los beneficios de las farmaceuticas.

  83. #0 cherryberry dice:

    Nos mienten, se recochinean y todavía estamos sentados en casa. No debemos permitir este expolio porque nos están mintiendo. Nada de esto es casual. Agradecería que vieseis esta conferencia:
    Es una conferencia muy interesante, larga pero que se puede ir viendo tranquilamente con pausas para todo lo demás que compone nuestras vidas, que nos permite pensar sobre lo expuesto, que nos da argumentos, que nos da razones y nos permite tener una OPINIÓN informada.

    http://vimeo.com/39978311

    Es tan importante que sepamos para que podamos defendernos del expolio al que nos quieren abocar. Compartir con vuestros amigos, familias, conocidos y desconocidos. Porque el Saber ha de ocupar un lugar en nuestras vidas. Gracias.

  84. #0 x_X_x dice:

    OT pero poco “El gasto militar sólo se reduce un 1’298 % y no el 8,8% anunciado.
    La primera conclusión es que, a pesar que desde los voceros del Ministerio de Defensa dicen que el descenso de sus gastos va a ser un 8’8 %, el verdadero gasto militar va a bajar sólo – 223’89 millones de €, es decir un 1’298 % menos que el año pasado. La siguiente, que el gobierno sigue manipulando las cifras del gasto militar y las esconde dentro de otros ministerios con total impunidad.”

  85. #0 Garfield dice:

    #19 piezas

    Qué jashondo eres tú. ¿Y Cyberbeata no es un troll que arranca el día insultando a la gente? Veamos un ejemplo:

    #35 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:abril 9th, 2012 a las 10:45

    Yauuuuummmm!!
    Bon dia.
    Que paz se respira este lunes festivo, sin tontos de los cojones a la vista.
    Lla era ora Hoptione.

  86. #0 El Gobierno previsible | GUERRA ETERNA dice:

    […] que presentó su Gobierno hace sólo nueve días con un nuevo recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación. Cuando Draghi recibió el presupuesto que incluía los mayores recortes de gasto de […]

  87. #0 x_X_x dice:

    De los tweets de escolar:

    ¿Tiene sentido que el Gobierno recorte su propio Presupuesto General a los diez días de presentarlo?

    El Gobierno anuncia el recorte sobre su recorte en una nota de prensa ininteligible. Está en el tercer párrafo

    Rajoy enmienda sus propios presupuestos y anuncia un nuevo recorte de 10.000 millones más en sanidad y educación

  88. #0 x_X_x dice:

    OT Froilan de Borbón sufre un ataque de alergia a la pólvora igual que su difunto tío -abuelo.

    http://elpais.com/elpais/2012/04/10/gente/1334008952_869370.html

  89. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #85 Garfield
    Ayyy el petakka que se ha dado por aludido.
    Y no le falta razón… para darse por aludido.

  90. #0 Federico dice:

    Insostenible, pués claro! La sanidad se sostiene a base de impuestos, y los impuestos van por porcentajes. Si el sueldo medio baja, baja la recaudación. Y aunque baje la recaudación, las armas no se pueden recortar.

    Así que, Blanco y en Botella.

  91. #0 Escolar.net » Gobernar a golpe de prima de riesgo dice:

    […] La sanidad pasa de intocable a insostenible […]

  92. #0 EL NIDO DEL KUKO « Bolsacanaria dice:

    […] avisó hace unos días que la reforma sanitaria puede tocar todo, por lo que el escenario probable es que la sanidad pasa de intocable a insostenible, siendo una de las últimas perlas la proposición del pago progresivo en sanidad junto al […]

  93. #0 Sabes que es cierto dice:

    Hombre, algo había que hacer, eso está claro. Lo que no se puede es decir en campaña que es intocable y dos meses después pegar tijeretazo. Aunque al PP parece irle muy bien hacer ese tipo de artimañas políticas.

    http://sabesquescierto.blogspot.com

  94. #0 Ni copago ni repago: se dice estafa | Mundo Marfan Latino dice:

    […] Con la situación económica que vive España en estos momentos, y con un gobierno de ideología neoliberal al mando, no se ha tardado mucho en revisar las partidas presupuestarias para sanidad a la baja alegando que el sistema sanitario actualmente es insostenible. […]

  95. #0 María Delfina Tay Tebalán dice:

    ES LAMENTABLE QUE NO SOLO EN ESPAÑA TAMBIEN EN MI PAÍS LOS POLITICOS CUANDO ESTAN EN CAMPAÑA HACEN MUCHAS PROMESAS, PERO CUANDO YA ESTAN SENTADOS EN LA SILLA SE OLVIDAN DE LAS PROMESAS HECHAS, Y LO MAS LASTIMOSO ES CUANDO SE OLVIDAN DE LA SALUD DE LOS PACIENTES, COMO DEBEMOS ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN COMO ORGANIZACIÓNES QUE LUCHAMOS POR EL BIENESTAR DE LOS DIFERENTES PACIENTES.