abr 10

Gobernar a golpe de prima de riesgo

¿Tiene sentido que el Gobierno enmiende sus Presupuestos menos de una semana después de presentarlos? ¿Queda por romper alguno de los compromisos electorales de Mariano Rajoy? ¿Por qué lo llaman copago –o “pago progresivo”– cuando quieren decir repago? ¿Por qué hablan de “reformas” o de “ahorros” cuando se trata de recortes? ¿Cómo es posible que un nuevo tijeretazo de diez mil millones más en sanidad y educación se despache en el cuarto párrafo de una nota de prensa tan ininteligible como el cambiante y contradictorio mensaje del Gobierno?

Si el recorte es para el presupuesto autonómico –como se filtró después–, ¿por qué lo anuncia La Moncloa sin hablar antes con los presidentes autonómicos? ¿Es este último anuncio el definitivo o saldrá ahora alguien más desde el PP, desde el Gobierno o desde las jerarquías de los ángeles, a desmentir el desmentido, a dejarlo en meras “reflexiones personales”?

Si se trata de que los ricos paguen más, ¿por qué no cobrar más impuestos a los más ricos? Si se pretende recaudar, ¿alguien se cree que un copago para las rentas de más de cien mil euros –una minoría que, además, suele disponer de seguros privados– supondría una partida presupuestaria relevante? ¿De verdad se pueden eliminar 7.000 millones en sanidad sin tocar la médula espinal de nuestro sistema de salud público? ¿Qué sentido tiene dinamitar uno de los modelos sanitarios más baratos y eficientes del mundo? ¿Alguien de verdad confía en que “ahorraremos” recortando en sanidad cuando la evidencia empírica demuestra que los países con sistemas de salud públicos más débiles a la larga acaban gastando más porcentaje de su PIB en sanidad (privada)? ¿En serio el PP pretende que creamos que un recorte de esa dimensión es viable con meros “ajustes en gastos improductivos e innecesarios”, como nos contaron hace apenas dos tardes? ¿Cuántos puntos de la prima de riesgo son consecuencia de la estrategia del PP de esperar a que pasasen las andaluzas para presentar los Presupuestos?

¿Cuánto nos costarán en el futuro esos 3.000 millones que hoy dejaremos de invertir en la educación pública? ¿Qué precio pagarán los ciudadanos a cambio de esos 7.000 millones en salud? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para agradar a los mercados? ¿Cuál será la próxima ofrenda? ¿Las pensiones? ¿El seguro de desempleo?

¿Es ésta la “confianza” que ofrecía Rajoy?, ¿gobernar a golpe de prima de riesgo?

123 comentarios en “Gobernar a golpe de prima de riesgo”

  1. # Javier Marcos dice:

    Imposible concretar mas en menos párrafos. Enhorabuena.

  2. #0 piezas dice:

    LA PESÓEN EL CÁNCER DESPAÑA. ZAPATERO DIMITE LLÁ, ¿QUÉSPLOTÓ EN AQUELLOS TRENES?

    (lló es pa mientras viene el troll de las seis y media que se les deben haber pegao las sábanas…)

  3. #0 Gobernar a golpe de prima de riesgo dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Gobernar a golpe de prima de riesgo http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/gobernar-a-golpe-de-p…  por xpadim hace […]

  4. #0 asonga dice:

    Bueno, no son la solución, ni tienen el remedio.
    Como hay tanto tdlc que se lo creyó?

  5. #0 piezas dice:

    No es verdad que Mariano se niegue a dar detalles del recorte. Lo que pasa es que todavía no hemos encontrado el periódico alemán donde los publican.

  6. #0 Red Varon dice:

    En la oposición ya demostró el PP lo que le importaba España: cuanto peor mejor. Ahora en el gobierno, más de lo mismo. Ese “como Dios manda” lo dice todo, que es lo mismo que “será lo que Dios quiera” y que también está en la misma línea de “si Dios no lo remedia”. O sea, que Rajoy gobierna “por la gracia de Dios”.

    Pues a mí ese Dios nunca me ha hecho ninguna gracia, siempre ha engañado a través de sus profetas, o mejor dicho, sus profetas siempre han tomado el nombre de Dios en vano. Como hizo el maestro Durkheim, sustituyamos a Dios por la sociedad y de esta manera podremos actuar sin dogmatismos y sin ser acusados de sacrílegos.

    No es sacrilegio mandar a los mercados a tomar por saco, tampoco a la Sra. Merkel y mucho menos a la banca, a la Iglesia y a los corruptos. Sí es sacrilegio hacerlo con la Sociedad: oposición desleal, anteponer intereses del partido antes que el interés general, informar fuera y callar dentro, poner a tu país a parir fuera y permitir que lo hagan los de fuera.

    No creo en el infierno, pero hay evidencias de que la sociedad se puede convertir en un infierno y casi siempre ocurre cuando se deja en manos de dios. Cospedal ya ha avisado de palabra y obra: “hay que sufrir como los costaleros”; ¡Qué carita de circunstancias ponía con el madero al hombro! Pensé:

    ¿Qué pasaría si a la de tres, el resto de costaleros se agacharan y recayera todo el peso del paso sobre los hombros de semejante cínica? Pues como no creo en milagros, se le quebraría el espinazo. Pues eso, la sociedad está hasta los cojones de dios y puede dejar de arrimar el hombro.

    Sr. Rajoy tiene mayoría pero no es divino, acuerde con el resto y al menos evitará tanta mentira. Reconociendo la gravedad de la situación es más fácil que todos colaboremos. Su mayoría es aritmética parlamentaria, no llega ni al 30% de los votos y se cree divino; a ver si se cae del caballo de una vez y empieza a gobernar. El problema no es La herencia, es Merkel, su dios.

  7. #0 JPatache dice:

    ¿de parte de quién está el gobierno de España? ¿a quién sirve?

  8. #0 luis linares dice:

    Yo me estoy cansando ya de andar desde hace años por los foros de la red cagándome en la puta madre de los estafadores. De estar por los bares contestando con educación pero con firmeza al primer fachitroll de las tabernas hasta arriba de vino o whisky que se pone a decir burradas. He ido a manifestaciones del 15M y he ofrecido mis servicios en #acampadasol y como si nada, ni puto caso. No sé, el cuerpo me pide hacer algo más pero como que el peso de la situación me aplasta en mi individualidad. ¿Alguna idea? Porque lo de quemarme a lo bonzo en la puerta del Congreso no lo contemplo. De momento, claro, que todo puede empeorar.

  9. #0 dbnews dice:

    Que el Gobierno haya comunicado este nuevo recortazo por nota de prensa sin dar la cara es insultante. Gobernar es mucho más que ir de decretazo en decretazo. Gobernar es escuchar, atender y no mentir al pueblo que, al fin de cuentas, es quien otorga la soberanía popular. Y esta soberanía no se entrega una vez cada cuatro años, sino día a día; el mismo día a día que el Gobierno se la tiene que ganar. Si no lo hace, no sólo es legítimo, sino legal y recomendable que el pueblo le retire esa cesión de soberanía de manera inmediata. Cueste lo que cueste (http://bit.ly/HDprPz)

  10. #0 Celeming dice:

    Como ya he dicho muchas veces, nada de lo que estos criminales hacen es casualidad o fruto de las prisas. Todo está encaminado a crear riqueza PARA ELLOS Y SUS AFINES y para que el resto sea cada vez más pobre, más sometido y más siervo. Por experiencia saben que el siervo no lucha, no reclama y vota fielmente.
    La nota de prensa de ayer tarde significa ni más ni menos que “robar” parte del patrimonio que es de todos para dárselo a los amigos que tienen intereses sanitarios. Como ya ha ocurrido en Cataluña, se privatizan servicios sanitarios y se deja el resto en una muerte cerebral a fin de que los lobys sanitarios le peguen el gran mordisco al pastel de la salud. Si luego cuesta más dinero y el servicio se deteriora no importa porque además es una de las estrategias para volver a privatizar lo que quede. El cuanto peor mejor, les ha dado buen resultado en la banca y en otros servicios y ahora les dará mejor resultado en la educación y en la sanidad.
    Lo que no entiendo aún es cómo se lo permitimos y no vamos, les cogemos por las orejas y los tiramos a todos al mar.

    Salud, rebelión, lucha y ¡QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN, QUE NO…!
    http://celeming.wordpress.com

  11. #0 piansta dice:

    creo que estas preguntas que ahora nos hacemos tendríamos que habernoslas hecho también antes,
    en el sentido ese de a dónde y
    de còmo vamos a parar.

    también creo que tendrían que estar haciéndoselas los que ahora tienen ese crecimiento
    que son y serán nuestra

    envidia.

    por que no hemos aprendido a nada más que a levantar la cabeza.

    a levantar la cabeza y a abrir nuestra cartera de piel de cocodrilo,
    de nuevo rico,
    para pagar cosas como el ultimo suv o el ultimo coste pirata de la multinacional de turno.
    y…
    chitón!

    cementerio en Villar de Cañas , que lo paguen ellas.

  12. #0 x_X_x dice:

    Cuando la izquierda no sale a votar pasan cosas maravillosas…

  13. #0 luislote dice:

    Es tan cobarde que no es capaz de dar la cara en rueda de prensa.
    Sr. Rajoy:
    Si le faltan 10.000 millones retire la financiación a la iglesia, que casualmente es esa cantidad.
    Por si acaso, aplique impuestos a las grandes fortunas, aplicación del impuesto sobre patrimonio, persiga con eficacia los evasores, aunque estén en sus filas, asi podrá calmar a los mercados.

  14. #0 masclaroagua dice:

    Empezaron eliminando el turno de preguntas de las ruedas de prensa. Ahora se cargan directamente las ruedas de prensa y anuncian nuevas medidas a través de comunicados escritos. Mientras tanto, entrenan para conseguir que, en público, no les entre la risa floja. Cuando lo consigan, volverán a dar la cara con total impunidad.

    Por lo demás, nos gobiernan al grito de ¡más madera! para una locomotora de fabricación alemana…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  15. #0 Artorius dice:

    Es que ustedes no entienden. Su rojerío les impide ver mas allá de su nariz. Estas medidas está destinadas a velar por la salud del personal. Si no se puede ir al médico porque es mas caro, los enfermos ya se cuidarán de no enfermar. Es que enfermamos por nada. Una brisita de aire y ¡venga, una gripe! No. Ahora sólo deberá ir al médico aquel ciudadano al que le de un infarto o se rompa una pierna. Y para de contar.
    Y el recorte en educación no es tal, en realidad lo que se pretende es fomentar las relaciones sociales en las aulas. Hay muchas mas posibiliades de relación en una clase de 40 que en una de 25. ¡Donde va a parar!

  16. #0 Jota88 dice:

    Dijeron que serían un gobierno que dijera la verdad… Dijeron que no recortarían en educación y sanidad, que no subirían los impuestos y que no abaratarían el despido. En poco más de cien días han hecho las tres cosas.

    Dijeron que serían un gobierno serio y coordinado y criticaron al anterior gobierno hasta la saciedad por sus improvisaciones… Cada día desfilan varios ministros por los medios de comunicación contando cosas completamente diferentes y no se puede confiar en lo que dicen porque lo pueden decir a título personal. Cuando presentan una medida o un recorte hablan en un lenguaje deliberadamente confuso y cargado de eufemismos (por ejemplo, cuando subieron la luz parecía que la estaban bajando). A los españoles sólo nos queda sufrir esperando pacientemente a que las medidas sean publicadas en el BOE.

    Un gobierno de bufones que sólo sirve para esconder al verdadero gobierno: el gobierno de los mercados.

  17. #0 Johny Vai Amodo dice:

    Nada nuevo, el PSOE hacía exactamente lo mismo que ahora el PP, gobernar a golpe de prima de riesgo…

  18. #0 TheDoc dice:

    Y ahora resulta que si la “Amnistía Fiscal” no funciona, habrá que subir el IVA. ¿De verdad creían que iba a funcionar? O ya lo hicieron esperando el -Y si no funciona, pues habrá que…-

  19. #0 x_X_x dice:

    #18 …Con lo que pasamos de “amnistia fiscal O subida de IVA” hasta el “amnistia fiscal Y subida de IVA”

    Mision cumplida, Guindos!! has colao las dos cosas!! campeon!!

  20. #0 susoman dice:

    Al menos tras cada uno de estos días de descontrol propio de los hermanos Marx aumenta el pelotón de los agnósticos y van quedando menos infelices creyentes en la economía mágica, esa donde cambiar al muñeco que da la cara por el negociado tiene efectos taumatúrgicos. Si cualquiera de los dos últimos gobiernos tenía un plan, ya lo hubieran explicado. Sencillamente, vamos a la deriva, reaccionando al día a día, tratando de seguir a flote a base de tirar por la borda gente y cosas, sin esperanza de llegar a tierra.

  21. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Menudo zote el protavoz del P(SO)E que tenías sentado anoche al lado DonJA.
    No hacía más que repetir consignas pregrabadas y no se dignó a contestar decentemente a las preguntas sobre si la oposición asumiría el clamor de la calle o las reivindicaciones sociales de la gente.
    ACertca de los posibles recursos de inconstitucionalidad se limitó a pasar por encima, picadito y sin matizar no fuese que se pillara los dedos, sin comprometerse y como con desgana y disimulo.
    Demostró que, además de escurrir el bulto, la oposición parlamentaria no solo está en inferioridad numérica, sino también en inferioridad intelectual y en horas bajísimas de acción y claridad política.
    Miedo me dan los pactos en la sombra y los acuerdos de pasillos y despachos entre canovistas y sagastistas. Al fin y al cabo y como pregunbtaba el moderador ¿qué otra cosa estarían haciendo los socialiberales en estos momentos, si no hubieran perdido el poder, sino tres cuartos de lo mismo que hacen los del PPartío PPamangar?
    Por ese camino la travesía por el desierto del P(SO)E y a pesar del aparente espejismo de oasis en Andalucía y Asturias, augura ser larga y sostenida.

  22. #0 poliket dice:

    “¿Alguien de verdad confía en que “ahorraremos” recortando en sanidad cuando la evidencia empírica demuestra que los países con sistemas de salud públicos más débiles a la larga acaban gastando más porcentaje de su PIB en sanidad (privada)?”

    De eso se trata, de que los amigos de los políticos, peperos o convergentes o de la madre que los parió, quieren derivar dinero de los que menos tienen a los bolsillos privados. Por supuesto, pasará lo mismo con la pensiones (ya está pasando), con la excusa del momento, que aunque se demuestre que se gestiona mejor (margen de beneficios privados) acabará por no ser público.

    Tienen un poblema grave para seguir y seguir acumulando. No se puede producir, el capitalismo, de lo bien que ha funcionado (para los que se dedican a acumular), ha reventado. Inventaron los productoes derivados y especularon abriendo nuevos (y ficticios) mercados, y ahora que les ha reventado en la boca necesitan nuevas partes del pastel con las que trapichear, quitar/robar del bien de todos y privatizarlo y luego, cuando alguien quiera de ese bien, cobrarle. Necesitan nuevas partes del pastel para seguir con una acumulación exponencial (de todas todas insotenible) necesaria para que el chiringuito se les aguante (con ellos en lo más alto).

    Y los políticos hace tiempo que dejaron de gobernanr para el pueblo, para gobernar para ellos, para sus amos.

  23. #0 Manola dice:
  24. #0 paiss dice:

    En tiempos de Zapatero, nos levantábamos a diario con el trompeteo cavernario pepero bien entonado : “improvisación”, “ocurrencias”·y “entrega de la soberanía nacional” por parte de “un inútil” (aparte de los latiguillos de “paro” y “corrupción” en boca de los maestros de la estafa y el robo ; a Fraga, ellos mismos, le acuñaron el calificativo de “honesto”, seguramente por tan insólita característica en los miembros de esta banda).

    Conclusión : “ZP, dimisión”

    A cambio, Rajoy el Trolas y su púlpito mediático nos presentaba en un tocho de una línea el programa salvador : “seriedad”, “no subir los impuestos” y “hacer las cosas como dios manda”.

    Y en eso están. Se acabaron las ocurrencias, la improvisación y la entrega de la soberanía nacional.

    El resultado : todos los derechos y conquistas sociales ganadas en decenios, por la tapa del WC. en menos de tres meses.

    Pero estos desvengozados aún terminarán vendiendo sus fechorías, en próximas elecciones, como “medidas necesarias y eficaces” para “salvarnos”.

    Y volverá a haber algunos ciudadanos de buena fe que sucumban ante el cinismo profesional de estos sinvergüenzas del atraco permanente.

  25. #0 Artorius dice:

    24# Son medidas para salvarnos “nosotros”. Lo que ocurre que ese “nosotros” no es nosotros sino “ellos”. No se sí me he explicado.

  26. #0 Javier Serrano Muñoz dice:

    Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero me gustaría debatir con los demás usuarios a partir de mi opinión sobre el tema.

    Creo que el copago o como muy bien dices “repago” no tiene porque ser necesariamente negativo. Si bien es cierto que subir los impuestos a las rentas más altas podría ser una solución, en mi opinión la percepción del valor de la sanidad es menor que cuando el pago se produce directamente por el servicio dado y ésto puede ayudar a evitar algunos abusos que realizamos. Por supuesto, siempre que hablemos de que sólo se aplique a las rentas altas. Tenemos que saber que la sanidad no es gratis, en cambio esa es la percepción general y eso hace que se minusvalore.

  27. #0 Valverde dice:

    21 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ
    Los socialiberales han girado a la izquierda 360º ¿no te basta?

  28. #0 susoman dice:

    #24 No subestime el hecho de que siguen cubrir algunos puestos en los medios públicos que se están rifando entre algunos ilustres de la caverna mediática madrileña. Hay que sumar méritos para ganarse los favores del actual dueño del cortijo.

    Y no subestime tampoco el despecho de los perdedores, porque en esta partida no sólo se juegan los sueldos públicos de los agraciados, sino la superviviencia de alguno de los medios que se aprietan a la derecha de los kioskos.

  29. #0 Valverde dice:

    ¿Estamos ya intervenidos?
    ¿Quiénes nos están interviniendo?
    ¿Valía hablar de intervención cuando estaba Zapatero y no vale cuando se trata de Rajoy?

  30. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    De Guindos dice que vivimos “tiempos complicados y difíciles”, aunque las turbulencias y la volatilidad de la prima de riesgo no pueden desviar al Gobierno y que el Gobierno va perder el rumbo.

    a donde iremos………..los mandatos de dios solo sabe interpretalo mariano.. a saber.

    LA RENTABILIDAD DEL BONO SE DISPARA AL 5,8%
    La prima de riesgo roza ya el nivel insostenible de los 420 puntos básicos

    y ahora?

  31. #0 Valverde dice:

    Consciente de que sus ausencias pueden ser tomadas por desidia, su entorno ha transmitido al ABC -que el viernes hace de BOE y el resto de los días de Biblia- que Rajoy cumplirá con el objetivo de déficit aunque le vaya en ello el cargo, versión mariana del “cueste lo que me cueste” de ese otro mártir llamado Zapatero.

  32. #0 poliket dice:

    OT-1: Mossos d’esquadra: il lato oscuro di Barcellona
    Con questo articolo il nostro redattore Nicola Tanno ha voluto raccontare di prima persona le violenze dei poliziotti contro i manifestanti in occasione dello sciopero generale a Barcellona del 29 marzo. Nicola da due anni è privo di un occhio per via di un proiettile di gomma sparato dalla polizia catalana e con altre vittime ha creato l’associazione catalana Stop Bales de Goma.

    http://www.ilcorsaro.info/mondo/447-mossos-d-esquadra-il-lato-oscuro-di-barcellona

    OT-2: Iñigo Cabacas Liceranzu: vittima della polizia basca. La violenza della polizia spagnola continua a mietere vittime. Ieri mattina, Iñigo Cabacas Liceranzu, 28 anni, è morto dopo tre giorni di coma a seguito dell’impatto con un proiettile di gomma sparato a Bilbao dalla polizia autonoma dei Paesi Baschi, l’ Ertzaintza. Il ragazzo festeggiava nella sua città la vittoria di Europa League dell’Athletic Bilbao contro lo Schalke 04. Secondo conoscenti e familiari, il ragazzo sarebbe stato colpito da una distanza di circa 30 metri a seguito di una carica degli agenti antisommossa che i presenti hanno giudicato del tutto ingiustificata. Subito dopo il ferimento Cabacas era stato ricoverato nell’Ospedale di Basurto, ma le sue condizioni erano apparse subito gravi ai sanitari che lo hanno soccorso.

    La morte del tifoso dell’Athletic segue di pochi giorni il ferimento di un altro cittadino basco, Xuban Nafarrate, di 19 anni, colpito alla testa da un proiettile di gomma in occasione dello sciopero generale del 29 marzo. In questo caso, secondo i testimoni, un agente avrebbe sparato da non più di quattro metri di distanza causandogli un’emorragia celebrale.

    http://www.ilcorsaro.info/mondo/456-i%C3%B1igo-cabacas-liceranzu-vittima-della-polizia-basca

    NOTA: YA QUE LA PRENSA (SEGUIDISTA) DE AQUÍ NO HABLA DE LA VIOLENCIA POLICIAL (Y CUANDO LO HACES ES COMO MERA CORREA DE TRANSMISIÓN DEL MINISTERIO Y CONSEJERIAS DE INTERIOR), HABRÁ QUE LEER LA PRENSA DE OTROS LUGARES.

  33. #0 susoman dice:

    #30 Ahora AENA, Loterías, el Canal de Isabel II, y ya por lo que quieran pagarnos por ello, no vamos a hacernos los difíciles.

    Luego a alquilar policías.

    El límite lo marcan la imaginación y la ambición, esas cualidades del emprendedor que echamos en falta en nuestro sector público. Por lo pronto, tenemos una bolsa de niños blanquitos que no podremos educar de todos modos y que serían muy valorados en familias alemanas y suizas, o ya puestos en burdeles rusos, tampoco vamos a ponernos tiquismiquis que aquí se trata de salvar a la patria.

  34. #0 Valverde dice:

    «Segun El País, los cinco ejecutivos
    mejor pagados de España se levantaron ellos solos 62,7 millones de €. El sexto
    es Juan Luis Cebrián, que el pasado año ganó 8,2 millones de €, pero no quiso hacerlo. Modestia, humildad, timidez, recato… Llámelo usted como quiera»

  35. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    El Supremo condena a la comunidad de madrid por La saturación en las listas de espera del Servicio de Ginecología

    una niña nacio con el Síndrome de Down sin que a la madre le realizaran las pruebas necesarias para detectar dicha malformación por problemas de saturación

    la comunidad de madrid siempre hace trampas en la listas de espera y en algunos casos tiene graves consecuencias

  36. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    hoy , ahora hace un rato
    Montoro: “Sería un profundo error subir el IVA”

  37. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    algunos votaron al PP para castigar a Zp

    El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha convertido la costa malagueña en uno de sus destinos favoritos. Esta Semana Santa, el líder socialista ha vuelto a recurrir al sol y playa de Marbella para olvidarse de las malas noticias que acechan al país y, al tiempo, para zafarse de los últimos coletazos del invierno, como todavía ocurre en las provincias del interior, incluido León.

  38. #0 Jesús Pascual dice:

    Creo que Marianín y sus mariachis no contaban con que la derecha europea, que es la que corta el bacalao, no nos iban a dejar de joder por estar ellos en el Gobierno.

  39. #0 susoman dice:

    #36 Pues ya sabe, ha hablado el disléxico ideológico: subida del IVA después del verano.

  40. #0 Darth dice:

    #30 Krotitz / españolina caca

    A Luis de Windows le ha saltado un pantallazo azul. Pero tranquis, que si sobrevivió a Lehman Brothers, sobrevivirá a eso. Por lo menos él.

    Lo del mercado de deuda es alucinante: esto es un regateo de bazar en el que el que vende (el gobierno español) no sólo está desesperado por vender como sea, sino que además lo dice abiertamente, lo proclama a los cuatro vientos y se arrastra y rebaja todo lo posible para que todos vean la extrema necesidad de vender que tiene. Lógicamente en esa situación el que compra puede hacer lo que le dé la gana y poner el precio que quiera. Y el que vende encima se extraña, hay que joderse.

    Aunque después de todo lo de la deuda y la prima de riesgo tampoco debe ser ya tan grave, porque ya no lo sacan La Razón ni la Gaceta en portada todos los días. Eran otros tiempos.

    #29 Valverde

    No, por Dios. ¿Intervenidos nosotros? Qué va: solamente nos mandan a que nos dé el visto bueno a los presupuestos del Estado a un cabo furriel del partido de Angela Merkel (no a un comisario europeo, ni un preboste del BCE, ni siquiera la Merkel ni uno de sus ministros, sino “un miembro de su partido”). De ahí a estar intervenidos… dónde va a parar.

  41. #0 susoman dice:

    #35 Ciertamente van al límite de fechas con la prueba de amniocentesis, se lo digo por experiencia.

  42. #0 Valverde dice:

    De Gaulle “quiero tanto a Alemania que prefiero tener muchas”.
    Francois Mauriac «Quiero tanto a Alemania que prefiero que haya dos»
    Winston Churchill: “quiero tanto a Alemania que prefiero que haya dos”.

  43. #0 K Chon deo dice:

    Guadalajara,16.11.2010 – “José Luis Rodríguez Zapatero es incapaz de generar confianza y credibilidad”.

    12 May 2010. Rajoy : “LA CULPA ES SÓLO SUYA” . “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia”

    “La UE ha venido a decir a Zapatero que no van a aceptar que exporte su incompetencia”

    “A mí, como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que hay que hacer”.

    “Son maestros en decir una cosa y hacer la contraria”.

    “Ha hecho una reforma laboral para el despido y no para el empleo”.

  44. #0 K Chon deo dice:

    “IMPULSAREMOS LA EXTENSIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL DE CERO A TRES AÑOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE CONCILIACIÓN POR PARTE DE LAS FAMILIAS”:

    ********

    Ministro de Justicia – Alberto Ruiz Gallardón

    “Hay una violencia de género estructural contra la mujer por estar embarazada”

    **********

    Ministra de Sanidad – Ana Mato

    PRIMERA COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

    Mato anuncia un plan integral de apoyo a la familia

    Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato | España …

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241421951.html

    4 May 2009 Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato. … a Sepúlveda, también estaba la organización de la fiesta de la comunión de uno de los …

    *********

    Madrid – 5.4.2012

    Adiós a la conciliación familiar

    El Gobierno suprime el plan de creación de guarderías y aplaza otro año la ampliación del permiso de paternidad

    Educación elimina el reparto de portátiles y 10 planes de calidad

    La preocupación por la educación y la sanidad se dispara

    *************

    Martes, 10 de abril de 2012

    CONDENA DEL TRIBUNAL SUPREMO POR NO ATENDER A TIEMPO A UNA EMBARAZADA

    La demora excesiva de una ‘lista de espera’ le cuesta 280.000 euros a la Comunidad de Madrid

  45. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    #40 Darth , marianito y sus chicos están mandado unos mensajes muy claros, semos unos histericos y unos acojonados y la hienas finacieran huelen el miedo

    en islandia viven más tranquilos

  46. #0 K Chon deo dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8

    “He demostrado que diciendo lo que se va hacer se ganan elecciones”. Mariano Rajoy Brey. 16.1.2012

    http://www.youtube.com/watch?v=14TN8RwBkP0
    Rajoy:”Los problemas económicos son por no confianza”

    http://www.youtube.com/watch?v=vkfxg9yguvo&feature=related
    Rajoy: “España necesita un chute de confianza”

    http://www.youtube.com/watch?v=2LO41OU_tcg&feature=relmfu
    Rajoy: “¿No le da verguenza presumir de la tasa de desempleo?”

    http://www.youtube.com/watch?v=HidMQ_Avwts&feature=relmfu
    Rajoy a Zapatero: “Pagamos por la desconfianza. A Ud. no le importa pero a los españoles sí”

    http://www.youtube.com/watch?v=umkYFIfI5Rs&feature=related
    Las siete lecciones de Rajoy a Zapatero

    KKoz PPedal : “Los mercados ya aplauden el ajuste” … “España ya es fiable” – 31.3.2012

  47. #0 K Chon deo dice:

    Lo PPeor ya PPasao …………..

    El Mundo: Los primeros movimientos que ha realizado Rajoy sobre la reforma laboral y el control del gasto autonómico han sido bien recibidas por los inversores.

    La prima de riesgo se reduce un tercio desde el triunfo del PP el 20-N.

    La Razón: “España respira desde que ganó Rajoy, ha caído la prima de riesgo”.

    España respira: la prima de riesgo cae a su nivel más bajo en un mes

    La Razón. 9.12.2011 Rajoy convence a Europa

    La Gaceta. 9.12.2011. Rajoy pone una pica en Europa. El futuro presidente convence en Europa en primera intervención tras el 20-N.

    ABC. 9.12.2011. España cumplirá impecablemente – Rajoy da garantías – La opción de poner a España en el primer vagón del tren hacia el futuro dentro de la UE es la única posible en estos momentos.

    ABC – “Rajoy se sienta entre los que deciden en la UE”,

    El Mundo. 9.12.2011. Rajoy pide formar parte del cuarteto que domine el euro.

    La Gaceta. “Rajoy ha logrado ya hacerse un hueco entre Merkel y Sarkozy”.

    ¡¡¡¡¡ ZAPATERO DIMISIÓN !!!!!!!

  48. #0 Valverde dice:

    Leo en una noticia de Público del 9 de marzo que el Tribunal General de la UE ha rechazado registrar la marca “Hijoputa” de aguardiente por considerarla ofensiva. La empresa debería haber evitado la sentencia limitándose a poner una foto de…

  49. #0 K Chon deo dice:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/05/actualidad/1333651129_824929.html

    EL ACOSO A ESPAÑA

    Rajoy afronta la situación límite con todos los puentes rotos con el PSOE

    El Gobierno del PP considera que la oposición no quiere ayudar

    El último ataque a la deuda parecido lo sufrió el Gobierno socialista de Zapatero en plenas vacaciones de verano de 2011.
    El 2 de agosto, como consecuencia de las dudas sobre la capacidad de Estados Unidos para pagar sus deudas, se desplomaron las Bolsas europeas.
    Y al día siguiente, la prima de riesgo española superó los 403 puntos —como este jueves, cuando llegó a tocar los 409—.

    En ese contexto, los dirigentes del PP insistían en pedir el adelanto electoral como la única salida posible a la crisis.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ZAPATERO DIMISIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  50. #0 bbbb dice:

    No, no son unos ineptos.
    Es acaso, ser un imepto, el conseguir robar y quedarte cionon un monton de dinero, que te paguen tus deudas con dinero publico, y encima que aparezcan como culpables los que te han dado el dinero de la crisis que tu has provocado?? eso es ser listo, listo de robar el primero, no… es ser inteligente, es ser avispao, ser chorizo de primera..
    No es que sean unos incompetentes, lo que son es unos chorizos, mas bien:
    http://youtu.be/N7P2ExRF3GQ
    http://youtu.be/TfRSfF296js

    (¿y la corrupcion? ¿la …”deuda”?, ¿…quien ha aumentado y porque los gastos del estado para financiar estas redes mafiosas? ¿donde aparece la corrupcion en esta historia? ..pues en el inicio de todo, es que no son unos ineptos. Son unos chorizos corruptos, mafiosos, listos, y unos autenticos…>)
    http://www.crisiscarnivora.com/ >F5

  51. #0 sachete dice:

    LLó pienso de que el provlema de la prima de riesgo se deve a que Marihuano ha demostrado en solo 100 días que lo de cuando no governava no era una pose. Es así de malo de timonel… I en medio de la tempestad no es que le tiemble el pulso al timón, es que se ha ido al camarote a llorar. LLá empieza a ser conocido como el Presidente Invisible.

  52. #0 Valverde dice:

    En tiempos de misiles inteligentes, aviones drones no tripulados, bombas de racimo y satélites espía, el diario de Peter Jeta del 15 de marzo presenta el arma terrible del temido Irán: “Las ninjas de Ahmadineyad” . Según el diario, “una fuerza sigilosa que progresa sin hacer ruido y ajena al ruido de la política internacional”. Total que la civilización occidental está amenazada por un cuerpo de mujeres que practican el arte marcial ninjitsu, que además es de origen japonés.

  53. #0 Valverde dice:

    Bajar los precios menos yo
    Qué curioso, justo el día 12 marzo que el diario económico Cinco Días, propiedad del grupo Prisa, titulaba a toda plana “Toca bajar los precios”, el otro diario del grupo, El País, subía su precio de 1,20 a 1,30 euros. En realidad la paradoja forma parte de la estructura mental de los empresarios: Todos quieren subir el precio a su producto y bajar el sueldo a sus trabajadores, pero que el resto de las empresas bajen los precios y suban el sueldo de sus trabajadores para que tengan dinero para comprar lo que ellos venden. Y como eso no puede ser, ellos mismos terminan arruinándose. El problema es que primero arruinan a los trabajadores.

  54. #0 TheDoc dice:

    Pero tranquilos, que las reformas son a medio y largo plazo. El problema somos nosotros, que queremos trabajar -y no solo eso-, también cobrar. Si trabajáramos por pan y agua no habría tantos problemas económicos…

  55. #0 K Chon deo dice:

    PPami es KKeson TANLISTOS KKenos les KKabe TOLOKESABEN nel CELEBRO … PPoseso

  56. #0 paiss dice:

    #28 En efecto, el púlpito mediático cavernario está “negociando” con sus amigos monclovitas (la gente del “balcón” sigue prietas las filas) el reparto del “botín” (TVE) que les faltaba.

    Mientras tanto, a día de hoy ya se ve en pantalla cómo los profesionales del medio se afanan en no desairar a los que mandan (comprensible instinto de supervivencia) ; algunos monclovitas ya les mandaron un recado público a propósito de la cobertura informativa de la huelga general. Y el propio Gran Jefe puso el verano como fecha para acabar con la ocurrencia de Zapatero.

    Por tanto, cada día es más claro que el propósito zapateril de dejar el juguete en manos de profesionales se ha convertido en materia reformable (por la crisis, claro está, que es un filón inagotable) que acabará volviéndonos a la gloriosa época del pluralismo informativo de Ansar.

  57. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    La propaganda ya es para imbeciles profundos

    http://www.larazon.es/noticia/1609-la-prima-de-riesgo-espanola-sigue-en-maximos-y-abre-en-407-puntos-basicos

    “Las caídas anotadas por la bolsa española en la apertura se relajaban hasta el 0,85 % a las 11.00 horas tras los mensajes de confianza en la mejora de la situación económica lanzados esta mañana por el Gobierno”

    pero la prima de riesgo supera los 415, la prima de riego debe ser sorda o no confia en Montorito.

  58. #0 Valverde dice:

    Gobierno/Oposición
    – Rajoy: Haremos las cosas como Dios manda.
    – Rubalcaba: Pero saldrán como Dios quiera.

    Antonio Machado
    Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza,
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.

  59. #0 K Chon deo dice:

    I HAVE A DREAM ………..

    La KKoPPla de las LÍDER…ESAS ……

    Oye muchacho, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué quieres estudiar
    el románico,
    si tú lo que quieres
    es ser mecánico?

    Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué quieres estudiar
    la biosfera,
    si tú lo que quieres es ser peluquera?

    Si has nacido en un barrio obrero
    a Espe no le hagas gastar dinero.
    Si no eres de clase alta
    a ti estudiar no te hace falta.

    Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué quieres saber
    la vida de la abeja, si vas a ser chacha
    en La Moraleja?
    Para qué quieres
    tu poco de cultura si vas a conducir
    el camión de la basura?

    Cuanto antes los pobres
    dejen de estudiar,
    menos pasta Espe se tiene que gastar

    Si eres inmigrante y vienes en patera,
    solo te queda currar en la era.
    Ponerte a estudiar es tiempo perdido;
    vas a currar a los plásticos del Egido.
    Oye, muchacho, si eres gitano
    ¿a ti qué te importa el Imperio Romano?.
    ¿Pa qué te interesa lo que pasó en Creta,
    pa ir con tu padre en la fregoneta?

    Si has nacido en un barrio obrero,
    a Espe no le hagas gastar dinero.
    Si no eres de la clase alta,
    a ti estudiar no te hace falta.

    Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Para qué quieres estudiar
    a los Borbones,
    si vas por las calles cogiendo cartones?

    Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué te sirve
    estudiar a Murillo,
    pa vender bragas
    en el mercadillo?
    ¿Para qué quieres
    conocer a Larra,
    si vas a ir
    recogiendo chatarra?

    Cuanto antes los pobres
    dejen de estudiar,
    menos pasta Espe se tiene que gastar.
    Si has nacido en un barrio obrero,
    a Espe no le hagas gastar dinero.
    Si no eres de clase alta,
    a ti estudiar no te hace falta

    http://www.youtube.com/watch?v=cMv1zgo2hKk ……. EL RAP DE ESPE.wmv (Mean PPirateao)

    “Mariano, no hagas nada. Meteos en la cama hasta 2015” ….. PPaver KKe PPasa ……

    22 Oct 2010 Mariano, no hagas nada. Métete en la cama hasta 2012. Este es el consejo que ha dado a Rajoy su asesor de cabecera, Pedro Arriola.

    http://www.youtube.com/watch?v=teXINvZ_vc4

  60. #0 Darth dice:

    #34 Valverde

    JOJOJOJOJOJO!!! Qué sacrificado es eso de ser un referente intelectual de no sé qué.

    #55 paiss

    Ahora es cuando tenía que entrar nuestra querida y entrañable Blasa diciendo eso de que Rajoy debería entrar con un lanzallamas en TVE y “servirnos un Fran Llorente al ast”.

    Bueno, a mí es que no me sale bien, quien lo dice con más gracia es la Blasa.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    422 Y SuperMario tranquilo.

  62. #0 Valverde dice:

    ¿422?
    Con sus conocimientos (sólo se enteró de la quiebra de su compañía cuando le falló la visa oro) De Guindos podría estar especulando con nuestra prima de riesgo pero, en vez de eso, se ha convertido en su ángel de la guarda.

  63. #0 Valverde dice:

    Se sospecha que el contenido del “arca de la alianza” que custodian en Génova 13, son vídeos del Tintorro Party. Los mandatos divinos.

  64. #0 Federico dice:

    Jejeje, buena pregunta. ¿Enmendar los presupuestos en menos de una semana? Pués sí, sí que tiene sentido. De hecho es así como ha conseguido cepillarse a todos los que le hacían sombra en su Propio Partido.

    Bueno, hay quién dice que la señora Botella aún no ha bajado la cabeza. Le queda todavía el proyecto de las vegas, y las pastitas con doña Espe.

  65. #0 spinela dice:

    Los tiempos del NODO

    Vuelvan los tiempos del NODO,
    que el alumno bien se arregla
    con sólo las cuatro reglas,
    la lista de reyes godos,
    el cura metomentodo,
    la corbatita con goma,
    el pupitre con carcoma,
    el pantalón de un tirante
    cual Joselito el del cante,
    y la hostia como axioma.

  66. #0 Valverde dice:

    Mariano, descartado que se tratara de una cuestión de confianza, los mercados te señalan como insolvente e incompetente.
    Esta noche puede que ganes ‘el gato al agua’.

  67. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  68. #0 piezas dice:

    Ya llega el hacha de Rajoy.

  69. #0 Nazareno dice:

    Vaya, desde luego el panorama que dibuja el artículo es muy preciso, pero a mi me suena un poco Déjà vu, sinceramente. No han pasado ni 6 meses del Gran Cambio del 20-N y estamos exactamente en el mismo punto que el 19-N, con un gobierno cuya único objetivo es satisfacer improvisando cada día los caprichos de Los Mercados.

    Si acaso el único cambio es que ahora los medios de comunicación, esa auténtica Armada Invencible que tanto contribuyó en recortar los márgenes de actuación del anterior gobierno, ahora se ven un tanto desorientados al descubrir que no bastaba con cambiar de inquilino en la Moncloa para ver resuelta la crisis económica.

    Lo que no sé muy bien es si hay alguna alternativa…

  70. #0 Valverde dice:

    última hora
    El Congreso rechaza la comparecencia urgente de Rajoy, como pedía el PSOE

    Haciendo uso del rodillo que le entregaron los TDLCs

  71. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    La ignorancia histórica de la canciller Merkel y su selectividad moral

    http://www.elplural.com/2012/04/08/la-ignorancia-historica-de-la-canciller-merkel-y-su-selectividad-moral/

    “”Una de las motivaciones que han definido las políticas de austeridad impuestas por el gobierno alemán de la canciller Angela Merkel a Grecia ha sido la de penalizar a este país por su comportamiento, considerado por tal canciller como irresponsable, al vivir por encima de sus posibilidades, con un Estado supuestamente derrochador, atributos de una sociedad enferma e inmoral. La mentalidad que hay que “castigar a Grecia” ha sido dominante en el establishment financiero, económico y político alemán, reproducido a través de sus medios de información de mayor difusión, que contienen, todos ellos, artículos, reportajes y páginas de opinión claramente anti-Grecia, reproduciendo estereotipos insultantes para la mayoría de las clases populares de aquel país. El griego “vago” y “dependiente del Estado” financiado por la ayuda alemana través de fondos públicos alemanes, se ha convertido en una imagen muy común de los medios alemanes con mayor capacidad de persuasión entre su población. Invito al lector que no se crea lo que estoy diciendo a que ojee los diarios alemanes de mayor tiraje y busque artículos que hagan referencia a Grecia, y verán que raramente aparecen imágenes o narrativas que sean mínimamente objetivas o equilibradas en su reportaje. La gran mayoría de artículos son condenatorios del Estado griego y de su población.””

  72. #0 Valverde dice:

    Habló el que faltaba

    Aviso del Banco de España: los bancos necesitarán más capital si empeora el país.
    Miguel Ángel Fernández Ordóñez dice que hay que seguir “sin pausa la línea de reformas” aunque no se verá pronto “una fuerte recuperación”.

  73. #0 morri dice:

    Es que lo del gasto en Sanidad es una falacia enorme. Sino fíjate la diferencia de gasto respecto al PIB entre EEUU y España https://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=10310 ¡Ellos gastan más! Y no tienen la cobertura sanitaria que tenemos aquí ni por asomo…

  74. #0 francisco dice:

    #21 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Yo soy uno de esos votantes de IU que no cree que PSOE y PP sean lo mismo, pero es que tu comentario es irrefutable e impepinable.
    Cuando hay un aparato grande, la principal preocupación es situarse bien en el “organigrama”, y lo demás pasa a ser secundario, incluso hasta llegar a los extremos surrealistas de ese “portavoz”, un papagayo bien situado es más valorado que una persona con ideas que no sepa culebrear por los despachos.
    La poca esperanza que queda es que las bases socialistas no son así en su mayoría, pero primero tendrán que derribar la muralla que el aparato ha puesto entre ellos y los que pisan moqueta.

  75. #0 Valverde dice:

    Aznar de las Azores, lo puso a dedo como delfín sucesorio e incompetente, porque en su narcisismo ególatra no podía soportar a nadie que pudiera hacerle sombra en caso de llegar al poder.
    http://mariadoloresamoros.blogspot.com.es/

  76. #0 knuth dice:

    #70. Tengo una anecdota que me sucedió el pasado verano en Alemania. Racismo puro y duro. No me sorprenden dichos artículos.

  77. #0 Valverde dice:

    73 francisco
    La solución podría ser un sillón en el consejo de administración de una de las Eléctricas.

  78. #0 Patente de corso dice:

    Entre el gobierno, que no sabe comunicar lo que hay, y la izquierda, derrochando demagogia, nos vamos al garete.

    Lástima que Froilán, en lugar de dispararse al pie, no haya metido posta lobera en la escopeta y haya apuntado contra algunos banqueros o trileros de las finanzas causantes de esta espantosa crisis, para ejemplar escarmiento de la historia.

    De todas maneras, ya le vale a la Casa Real dejar a una criatura en manos de Marichalar y encima que salga la reina diciendo la soplapollez ésa de que “con los críos ya se sabe”. No, señora, no. Si a un crío se le da un arma de fuego, lo más probable es que se le dispare y cause una desgracia. Deje ya de justificar lo injusticable, como está haciendo con el otro yerno ante la estupefacción del respetable.

  79. #0 TheDoc dice:

    Pregunta al aire…¿Puede considerarse la campaña electoral del PP como publicidad engañosa y por lo tanto, estar penado? Siempre me he preguntado (aunque sé la respuesta) por qué en campaña se puede decir blanco y cuando ganas sea todo negro sin que exista nada en lo que apoyarse para denunciarlo…

  80. #0 Valverde dice:

    El PP anuncia reformas drásticas y lo hace en un medio oficial, es decir, alemán.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    430 en 3, 2…

  82. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:
  83. #0 Madrid dice:

    Yo me hago otra pregunta: ¿cuando van a dejar de culpar a Zapatero de todo? Se va acabando esto de echar la culpa a los demas, y no se trata de que lo hicieran mejor o peor los anteriores, se trata de asumir responsabilidades, y como justificacion me parece ya muy pobre y ademas muy trillada lo de la herencia recibida. No era Rajoy el milagro que iba a devolver la confianza y hasta la felicidad a los españoles?
    Hemos erbasado ya los limites, tocar la sanidad es lo impensable, tocar la educacion es rastrero y si se les ocurre tocar los seguros de desempleo esto va a ser la guerra. Que se dejen de historias ya, que se dejen de idioteces de niños pequeños y gobiernen, que ideen un plan escuchando a todo el mundo para generar empleo, para hacer crecer a la economia en lugar de asfixiarla, limitarla y amputarla. Que IU tiene un plan para crear empleo, que los escuchen, que el PSOE sabe como mantener pensiones, qeu los escuchen,… Yo este espeztaculo lamentable, que parece una pataleta de niño pequeño, de las culpas, las herencias y las primas no me lo trago ya mas, parece mas un culebron que un gobierno serio dispuesto a arrimar el hombro. Y podria decir aquello que tantas veces dijeron ellos a otros: Vayase Sr. Rajoy. Es facil, solo mande una nota de prensa.

  84. #0 Madrid dice:

    Vale, vale, espectaculo.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #75
    Yo me he acostado con alguna alemana y nunca he tenido problemas.

  86. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    Guindos pide “evadirse” de lo que pasa en el mercado “a corto plazo”

    evadirse ??

    ludir, rehuir, evitar, esquivar, sortear, rehusar
    escaparse, huir, fugarse, desertar, escabullirse, desaparecer

  87. #0 TheDoc dice:

    #85 No me importaría que más de uno que ahora gobiernan desertara…

  88. #0 Gobernar a golpe de prima de riesgo | Grace To You dice:

    […] gobernar, prima de riesgo » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace […]

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Echo de menos a Zapa conferenciando sobre la mierda que es Ispagnia y aconsejando no invertir hasta que el puto PP se suicide.

    Monago ahora vas y lo cascas.

  90. #0 paiss dice:

    “ZP : paro, corrupción”

    El estribillo de los cínicos y desalmados sigue siendo entonado, mientras el número de desempleados, la recesión económica, la prima de riesgo… permiten a Rajoy el Trolas divertirse jugando al escondite y a ensayar aquello de “donde dije digo…” (En ambos juegos es un experto)

    El tema de la corrupción sería noticia de hora en hora si hubiera pluralismo informativo.

    Hoy se ha sabido que el reciente y flamante alcalde pepero de Santiago de Compostela, Conde Roa, elegido con mayoría absoluta tras casi 30 años de gobiernos de izquierda, ha sido imputado por delito fiscal.
    El amiguete, promotor inmobiliario, que debe 300.000 euros al fisco (a los ciudadanos), silenció a sus compañeros de bancada la citación judicial que le habían hecho unos días antes de las elecciones.
    Ahora, otro supuesto chorizo de tan abundante cosecha, rige y gobierna la pasta de los santiagueses.

    ¡ZP,dimisión!

  91. #0 Alfonso Valencia L dice:

    Algunas de esas cuestiones las resuelve Salvador Sostres -al que le parecen exiguas tales medidas- haciendo las siguientes propuestas y vaticinios:

    “Seremos intervenidos antes de verano y Europa tomará las medidas que nuestros políticos no han tenido el valor ni la inteligencia de tomar. Los despidos, a razón de 10 días por año trabajado con un máximo de seis meses. El subsidio de paro, también un máximo de seis meses. Un recorte medio y proporcional del 25% o 30% de las pensiones; despido inmediato del 40% de los funcionarios y a los que queden habrá que recortarles, también de un modo proporcional, el 30% de su sueldo. Las autonomías de carácter ordinario tienen que quedar reducidas a entes administrativos -y no políticos-, reduciendo un 80% su coste”.

    http://sociopolitica.com/politica/la-caverna-alaba-los-distintos-tijeretazos

  92. #0 paiss dice:

    #69 Es normal. Un presidente no puede ser interrumpido en su trabajo diario de ensayar el “donde dije digo…”. Que hay que ser serioshh y hacer las cosas como dioshh manda.

  93. #0 knuth dice:

    #84. Yo tengo mucha relación con alemania y alemanes y nunca había tenido ningún problema hasta que mi relación hispano-germana fue laboral. Ahí la cagamos.

    Sin embargo, no culpo a los alemanes, al fin y al cabo es lo mismo que decimos de los griegos.

  94. #0 x_X_x dice:

    El menestro de Guindous recomienda cerrar los ojos y pensar en cosas bonitas mientras nos atacan los mercados:

    “Guindos defiende “evadirse” de lo que pasa en los mercados “a corto plazo””

    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/10/actualidad/1334052068_376356.html

  95. #0 susoman dice:

    #89 Las explicaciones son de traca, dice el ciudadano que lo suyo no es fraude porque siempre ha ofrecido información a la Agencia Tributaria (sólo faltaba que huyera al monte como un bandolero). El tipo se quedaba con el IVA de la venta de los pisos de su promotora, y no crean que corrió a subsanar el “error” de no presentar la declaración de IVA de 2010 (una obligación que conoce el autónomo más tirado), esperó a que le descubrieran y le reclamaran la deuda.

  96. #0 knuth dice:

    OT: Me ha llegado esta notificación de hazteorín:

    XXXXXX: el “peligroso imbécil” es Monseñor Reig Plà. Y la frase que antecede la escribió Arturo Pérez-Reverte en su twitter.

    Los irascibles laicistas que tanto poder acumulan en nuestro país (y entre los que se encuentra Arturo Pérez-Reverte), la izquierda política y mediática y las asociaciones que defienden los intereses del lobby gay, se turnan en la nueva tarea que se han impuesto desde el Viernes Santo: linchar a Monseñor Reig Plà.

    En su homilía del Viernes Santo, Mons. Reig Plà se refirió al pecado en estos términos:

    “El pecado es una ingratitud ante el amor más hermoso. Es una verdadera injusticia. Hemos pagado el bien que Dios nos ha hecho llevándole a la cruz”.

    Y a continuación el obispo de Alcalá mencionó una serie de ejemplos de pecados de nuestros días: el adulterio, el aborto, los pecados de abuso que pueden cometer empresarios y trabajadores en sus relaciones laborales, las drogas, el alcohol, incluso los sacerdotes que llevan una doble vida. Y también ciertas conductas homosexuales.

    Ya sabes que en España se puede hablar de cualquier cosa menos de los temas declarados tabúes por el lobby gay. Y cuando alguien se atreve a hacerlo, solo le espera el linchamiento. Eso es lo que le ha ocurrido a Mons. Reig Plà.

    ¿Puedes enviar un mensaje de apoyo a Mons. Juan Antonio Reig Plà? Puedes hacerlo desde:

    http://www.hazteoir.org/firma/45199-mons-reig-pla-si-me-representa

    Entre anuncios de prostitución, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales pide “respeto” al obispo de Alcalá y exige censura: quieren que TVE retire el video del Oficio del Viernes Santo.

    La mención a la homosexualidad ha desatado la ira, por un lado, del laicismo (es el caso de Pérez-Reverte y del PSOE, IU y los medios de comunicación que les jalean) y por otro, de esas organizaciones que se presentan como defensoras de los homosexuales pero que en realidad solo proponen convertir la genitalidad en único referente de la vida de las personas.

    Don Juan Antonio Reig Plà es el obispo de Alcalá de Henares. Preside la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española y es vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Arturo Pérez-Reverte quiere meterle en la cárcel o quitarle la nacionalidad española.

    Para los dirigentes del PSOE y de IU, los representantes del “progresismo” y para los medios de comunicación que les secundan, expresar las creencias y las opiniones es actuar con “impunidad”. Y piden para el obispo de Alcalá un castigo:

    Es la tradicional forma de actuar del intolerante, totalitario “progresismo”.

    Al PSOE e IU, a las organizaciones que falsamente dicen defender a los homosexuales y a personajes como el señor Pérez-Reverte, se les llena la boca de palabras como “libertad de expresión” y “derechos”, el derecho a esto y el derecho a lo de más allá…

    Pero esas libertades y esos derechos solo valen para ellos, no para los cristianos y sus creencias.

    Aproximándose al lugar del linchamiento, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado:

    “Las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares contra la homosexualidad y el aborto demuestran que la Iglesia se crece cuando gobiernan los suyos”.

    Y la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Pilar Fernández, quiere echar de la diócesis al obispo. Literalmente ha pedido “la destitución” de Monseñor Reig Plà. Y lo ha argumentado así:

    “Este señor es indigno de representar a los católicos”.

    XXXXXXX: ¿puedes escribir un mensaje de apoyo a Monseñor Reig Plà explicándole que le apoyas?

    Pincha en el siguiente enlace y podrás enviar tu mensaje. Puedes simplemente firmar o añadir una frase personal de apoyo:

    http://www.hazteoir.org/firma/45199-mons-reig-pla-si-me-representa

    En medio de toda esta insensatez, tengo una buena noticia: después de mandar tu mensaje, vas a poder expresar también personalmente tu apoyo a Mons. Reig Plà porque el obispo de Alcalá participará en el Congreso Mundial de Familias (del 25 al 27 de mayo en Madrid). Recuerda inscribirte para poder saludarle y hablar con él.

    Mons. Reig Plà participará en la ponencia La familia natural y la revolución contra la familia con el Cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio de la Familia.

    En el Congreso se hablará precisamente de los ataques a la familia, del coste social de la pornografía, de la promiscuidad y la infidelidad, es decir, de todos los asuntos a los que aludió Mons. Reig Plà en su homilía, esos que tanto han agitado a los intolerantes del pensamiento único. Solo que en el Congreso Mundial de Familias el obispo de Alcalá podrá expresarse en un entorno de libertad para seguir exponiendo lo que piensa.

    ¡Allí nos veremos! ¡Y muchas gracias por defender la libertad de expresión para los cristianos!

    Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org

  97. #0 pepecarrasco dice:

    La Prima de Riesgo va a suspender hasta educación física. ¡Al tiempo!
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/educacion-puede-recortarse-mas.html

  98. #0 sachete dice:

    #95.

    LLó cuando dijo “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana” pensé que iba a hacer autocrítica respecto a lo del celivato de los curas i monjas.

  99. #0 Chromic dice:

    Por mucho que el HDLGP de Mariano Rajoy Brey recorte, la prima de riesgo se dispara y el primo IBEX35 se hunde a mínimos anuales y va de camino de mínimos históricos.

    Pero la culpa sigue siendo de ZP Ad infinitum.

    Yo propongo un referendo para decidir de forma democrática si instaurar la pena capital para poder cortar la cabeza de Rodrigo Rato, Rajoy, Guindos y compañía.

    Ya se ha dicho muchas veces, cuando toque rescatar a España no quedará un céntimo.

  100. #0 piezas dice:
  101. #0 romeo dice:

    Agárrense los cinturones que vienen curvas.

    “Aguirre aboga ante Rajoy por devolver al Estado las competencias de Justicia, Sanidad y Educación” del mismo modo que opta por dejar en manos de los ayuntamientos los Transportes y los Servicios Sociales, todo ello para conseguir adelgazar la administración y ahorrar de 48.000 millones de euros, según sus cálculos.
    “Nos quedaríamos sin empleo los políticos, pero ya buscaríamos”, ha apostillado.”

    http://es.noticias.yahoo.com/aguirre-aboga-rajoy-devolver-estado-competencias-justicia-sanidad-144630297.html

    Es decir, la comunidad que más ha despilfarrado dinero en:

    – Transporte (14.000 millones en 10 años), con más de la mitad de la red con graves fallos de diseño (recorridos ondulantes, fallos estructurales, etc) y nulo estudio de viabilidad comercial(el único parámetro era la conquista de votos en municipios periféricos socialistas), o una paranoia constructora de circunvalaciones (M-60), autopistas de peaje (M-61, R-1, R-6) y aeropuertos para jet privados con resorts incorporados.

    – Educación: la que menos dinero invierte en educación pública respecto su PIB, pero con la mayor inversión en la construcción de colegios concertados, construídos con el dinero de todos, por la CAM y cedidos a entidades religiosas) que ya superan a los públicos en alumnos, y guarderías privatizadas (dueños constructoras y fondos de capital riesgo),

    – Sanidad: con la mitad de la red de hospitales privatizada a Capio, multinacional sanitaria (canon a 30 años que sube cada año, mientras deriva los casos más costosos a la pública), donde se le ha cedido gratis la Fundación Jimenez-Diaz y toda la red de ambulatiorios del área sanitaria del Clínico, o se ha privatizado los análisis clínicos de sangre de toda la red madrileña y las listas de espera están fuera del cómputo nacional por graves deficiencias y ocultaciones de cálculo.

    – Justicia: con una Ciudad de la Justicia paralizada (guardada en el cajón cuando ya no era rentable mediáticamente), el turno de oficio sin cobrar desde hace semestres y atacado sin piedad, o los juzgados del Gürtel con medios humanos y técnicos tercermundistas,

    Como ya se ha sacado electoralmente jugo a todo lo anterior, mejor que ahora lo lleve el Estado. En fin, el ahorro es nulo. Cambien consejeros por direcciones generales del ministerio; los médicos, técnicos y los servicios tamién son los mismos.

    Pura demagogia y excusas baratas de pésima gestora y gobernante. Perfecto para justificar la venta indiscriminada del sector público a los amigos del alma y compañeros de pupitre. (Ignacio González, presidente del Canal, José Folgado de REE, etc). Vivan los rodillos y el electorado acrítico antes, durante y después de unas elecciones. Qué país.

  102. #0 susoman dice:

    #100 Si le viene grande la tarea y quiere desertar de sus responsabilidades (es marca de la casa) que deje paso.

  103. #0 Darth dice:

    #99 piezas

    ¡JOJOJOJOJO! qué grande, Don Optione.

    ¡Mariano, guapo, preséntate!

    #94 susoman

    Conde Roña es un personaje. Entró en la alcaldía de Santiago como si entraran los nacionales en Badajoz. Nada más coger el bastón de mando se lió a meter puros y a tratar de empapelar a todo cristo, en plan sheriff americano de los de “voy a limpiar de chusma esta ciudad”: a los de la acampada de indignados, a los universitarios que hacen botellón, a los de varias salas de espectáculos y asociaciones culturales que no le gustan (sí, los que estais pensando: de izquierdas y/o nacionalistas), hasta ha tratado de censurar a Leo Bassi.

    Va a ser muy divertido ver que, después de haber intentado llevar a los tribunales a todo el mundo, el primero que va a desfilar delante de un juez va a ser él (por cierto, Leo Bassi va a actuar delante del Concello el mismo día que Conde Roña va a declarar, a modo de “homenaje”).

    #93 x_X_x

    Yo cada día me lío más con esta gente: hoy empieza la campaña de la renta, van a dar una amnistía fiscal, Luis de Windows dice no sé qué de evadir… qué follón, madremía.

  104. #0 CITIZEN dice:

    GOBIERNO DEL PP: ¿Serán capaces de recordar (con su jauría) la cantidad de OCURRENCIAS E IMPROVISACIONES, así como la bajada de pantalones ante Bruselas y los “mercados”, que tanto les criticaban al gobierno anterior?
    .
    Estoy hasta las narices de oír que “esto nos pasa por vivir por encima de nuestra posibilidades” y aquello de “no podemos pagar más de lo que tenemos o ingresamos”. Pero cuándo nos van a decir POR QUÉ NO INGRESAMOS MÁS AHORA, ¿no será porque no producimos ni consumimos como antes? Pues ¿qué tenemos que hacer sino reactivar la producción y el consumo? ¿Y quién nos tiene que facilitar el crédito para ello?, pues los BANCOS como hasta hace muy poquito. ¿Y si no quieren? PUES SE NACIONALIZAN (como en USA y el R.Unido), o se crea una banca pública para hacerle la competencia.
    .
    CRISIS INTERNACIONAL: Pero ¿todavía existen “desencantados e ignorantes” que se tragan la idea de que estos peperos y su jauría mediática NO ganaron las elecciones del 2012 gracias a la CRISIS INTERNACIONAL, tratando de obviarla cuanto pueden, para justificar sus tropelías. Porque resulta cansino lo de la “herencia recibida”, ignorando tendenciosamente que actualmente existe en la UE más de 20 países en RECESIÓN, y sin la “incompetencia de Zapatero”, sino con la otros muchos como Rajoy.
    .
    EMPRESAS ANTE LA REFORMA LABORAL: Imagino que, apelando a su “cristianismo”, cuando cobren las facturas impagadas, ¿pagarán las nóminas de los trabajadores despedidos? Asimismo, cuando ahora aplican la ley para congelar o reducir sueldos (por bajada de ventas, según el decreto del PP), si el mercado les favorecen y suben éstas, ¿después les subirán o actualizarán los sueldos? ¿O pasará como con la gasolina y el gasoil en épocas de vacaciones?
    .
    REALMENTE, ¿LOS DIRIGENTES DE LOS SINDICATOS SON TAN RICOS COMO EL SR. FERRAN (ex presidente y “chorizo” – uno de tantos- de la CEOE)? AY, ESTOS CHICOS DEL ULTRALIBERALISMO CAPITALISTA, ¡¡QUÉ MAJOS Y CRISTIANOS SON!!
    .
    SALUD Y REPÚBLICA.

  105. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    el dueto comico cósmico rajoy-montoro saben que los factores geocosmicos a corto Plazo son muy chungos.

    Es un mundo loco y confuso con un montón de señales contradictorias. Pero, de nuevo, ¿Qué podemos esperar con Mercurio retrógrado y yendo hacia Piscis. Solo quedan unas pocas semanas para que esta neblina desaparezca y no estoy seguro de que queramos ver lo que hay después. La cuadratura Urano-Plutón está cada vez más cerca.

    http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2012/04/Fear%20Trade.jpg

  106. #0 x_X_x dice:

    La prima de reisgo asusta a Mariano:

    “Rajoy se va por la puerta de atrás.
    Rajoy rehúye a los periodistas y se marcha del Senado por el garaje Cerrado por una nube de cámaras e informadores que le pedían un mensaje de tranquilidad, se dio la vuelta y se fue en ascensor. ”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/espana/1334073388.html

  107. #0 x_X_x dice:

    “Rajoy elude dar un mensaje tranquilizador

    El presidente no ofrece ninguna explicación al país en un día de máxima tensión en los mercados,”

    Merecen los Españolazos de bien que votaron a Rajoy un presidente tan cobarde???

    No renuncieis!! que es ES PA ÑAAAA!!!

  108. #0 x_X_x dice:

    “Empujado por las dudas sobre la economía española, el Ibex-35 sufre la segunda peor caída del año (-2,96%) y el diferencial con el bono alemán llega hasta los 434 puntos.”

    “Rajoy evita a los periodistas y sale del Senado por el garaje ”

    “El FMI alerta de que crisis como la española pueden durar hasta cinco años ”

    “De Guindos se reúne hoy en Madrid con grandes inversores internacionales”

    CUANTA CONFIANZA GENERAS, MARIANO!!

  109. #0 Darth dice:

    #107 x_X_x

    “El FMI alerta de que crisis como la española pueden durar hasta cinco años ”

    Joer, qué optimistas. Considerando los recortes de los presupuestos Marihuanos y la reforma laboral, si salimos de la crisis en sólo 5 años ya podemos tirar cohetes.

    ¡Mariano, guapo, preséntate!

  110. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    Gobernar a golpe de prima de riesgo y a golpe de los caprichos de la merkel y de las mafias financieras sigan mandando sin tambien tiene sus riesgos, la banca europea se desploma y mañana la prima de riesgo sale en 433,7 ..hasta donde llegará?

    mientras tanto
    Suiza ha vuelto a ganar dinero al emitir deuda. Hace tan solo unos meses, el Tesoro vendió bonos con vencimiento a diciembre con una rentabilidad negativa del 1%. Hoy, la historia se ha repetido. Suiza ha colocado deuda a seis meses con un tipo de interés medio negativo del 0,251%.

  111. #0 Riki Lopez dice:

    #21 cyberbeata
    Suscribo punto por punto su comentario. Aqui podemos leer unos cuantos (muchos) comentarios de auténtica indignación y estupor y al Sr. Rubalcaba si se le escucha alguna vez es en mi opinión bastante tibio.
    Siempre he pensado que en el debate previo a las elecciones que dieron en TVE, se mostró más condescendiente de lo que yo esperaba, me frotaba las manos pensando en los revolcones dialécticos que le daría al pelele del Marianico y al acabar, perplejo, comprendí que había dicho: Mariano, comete el “marrón” que yo viviré tan ricamente cuatro años y luego ya veremos.

  112. #0 platon dice:

    -El gobierno improvisa, se descalifica y rectifica a tiempo real

    -Mariano, cuando dice algo, es para echar mierda conta ZP

    y digo yo… ¿seguro que han habido elecciones?

    y lo que es más preocupante: ¿en Génova se han dado cuenta de ello?

  113. #0 platon dice:

    Una preguntitta Off topic:

    ¿me podrían indicar sus señorías cómo se pone uno el avatar?

  114. #0 espumademar dice:

    ¿De verdad que a alguien le extraña que el gobierno ponga en marcha el copago? El PP siempre ha dejado claro que su intención es ir hacia la sanidad privada y la educación privada, total ellos ya tienen mutuas privadas y sus retoños van a los colegios privados más caros.
    Si ya han habido diversas muertes en los pasillos, ahora las habrá antes de cruzar las puertas de los hospitales.
    Que la gente no se extrañe si a partir de ahora se vuelven a anunciar los exilires milagrosos que servían para curar todos los males y hacer crecer el pelo, cual si película del oeste se tratase.
    Del modelo estadounidense sólo cogemos lo malo, la educación y la sanidad para los ricos. Si eres pobre más vale que no te pongas enfermo.

  115. #0 Darth dice:

    #112 platon

    Entre en http://www.gravatar.com, y luego… pues ya ni me acuerdo de cómo se hacía, pero no tenía pérdida.

  116. #0 Nazareno dice:

    Que barbaridad, que tiempos vivimos, que aceleración. En mi anterior comentario decía que no sabía si había alternativas, pero visto la jaula de grillos en que se ha convertido el P.P. apenas ha enseñado los dientes la prima de riesgo, me da mi que la alternativa nos la van a traer de fuera.

    ¿Una porra sobre quien va a ser el Monti español?

  117. #0 Sayonara dice:

    Normalmente los piratas cobran el botín cuando acceden al barco, en este caso los piratas del PP entran a la nave española y arramplan con todo, TODO. Ellos seguirán yendo al club de golf, o se broncearán en sus humildes yates, el robo y el pillaje estresa mucho. Lo que nos queda a los curritos es o bien mirarlos con ojitos de borrego a ver si cae alguna migaja, o actuar. Atención! que ahora el negocio de los piratas es la intervención, ya nos están preparando.

  118. #0 angiepvp dice:

    La UE es una gran estafa financiera. Nos prestan 5 y les tenemos que devolver cada día más y más lo cual Ya no es una amenaza usurera constante, es un ataque contra las estructuras mismas del Estado soberano de España, hundiendo descaradamente nuestra economía y estado del bienestar para crear un modelo social de esclavos del endeudamiento y del sector privado, con un sector público muy débil. Un territorio turístico para el disfrute de clases altas nacionales y extranjeras a costa de una mano de obra barata, sin igualdad de oportunidades en juzgados, educación, sanidad, pensiones, I+D – después de tanto esfuerzo de nuestros antecesores por conseguir un Estado de derecho democrático con servicios sociales públicos para todos por igual.

  119. #0 jaigon dice:

    Trágico pesionistas y jubilados: “Cuando la sien de Dimitri hemos visto saltar, pongamos la nuestra a remojar”
    Después de las contrareformas de este equipo de trentinos ( de Trento ), después de esais soberbias reformas Valiente-s delas brigadas antfraude; después de esas admirables reformas del sidtema financiero o del estado financiero, después de…, NO HAY NADA INTOCABLE, como afirman, AHORA LE TOCA EL TURNO AL SISTEMA DE PENSIONES, ya queda menos para la intervención. Lo dicho, retegamos en la retina la imagen de nuestro precursor Dimitri.

  120. #0 El Pinto dice:
  121. #0 Sabes que es cierto dice:

    Viendo la cara del cateto que gobierna, vamos, ¿qué esperabais de la prima de riesgo?

    http://sabesquescierto.blogspot.com

  122. #0 Lecturas recomendadas « #AcampadaPatraix dice:

    […] Gobernar a golpe de prima de riesgo […]

  123. #0 Escolar.net » Siete apuntes sobre la expropiación de YPF dice:

    […] sí, cuando se compara el despliegue en defensa de Repsol con la escueta nota de prensa con la que hace justo una semana el Gobierno anunció a los ciudadanos que la educación y la sanidad iban a sufrir un tijeretazo de […]