abr 12

Cárcel contra las protestas ciudadanas

El Gobierno de Rajoy quiere blindar las calles, endurecer las leyes, encarcelar a los revoltosos y criminalizar a los que protesten. Nadie defiende –al menos yo no lo hago– las algaradas violentas. No debería ser necesario endurecer la legislación para castigar a esos pocos que las protagonizan, sean forofos del fútbol o antisistemas. Son delitos que ya están penados. Pero los planes del Gobierno utilizan los anecdóticos actos vandálicos como coartada para poner sordina al legítimo cabreo de la ciudadanía. Convertir protestas pacíficas en atentados contra la autoridad castigados con cárcel es una vulneración de los derechos civiles, un grave abuso que debería hacer saltar las alarmas entre aquellos que dicen defender la Carta Magna.

De entre todos los porrazos al Código Penal que ayer anunció el Ejecutivo destacan dos disparates. El primero, que la resistencia pasiva sea considerada como un atentado a la autoridad castigado con la cárcel. Reducido al oxímoron, atentado pasivo: dícese del ejercicio pacífico del derecho constitucional a la reunión y a la manifestación sin esperar a la bendición del delegado del Gobierno –algo a lo que la legislación no obliga–.

El segundo disparate: que la simple convocatoria por Internet vaya a estar penada por cárcel y se convierta en un delito de “integración en organización criminal”. En la práctica, convierte en un delito la difusión por la red de cualquier manifestación que no esté previamente autorizada. ¿Da igual que la convocatoria sea pacífica? Si alguien difunde la manifestación y después un vándalo hace el idiota, ¿la cárcel es para ambos?

Es obvio que el Gobierno no está esperando a cambiar la ley para aplicar la política de mano dura, que forma parte de una estrategia muy estudiada contra el 15-M y otros movimientos de protesta. Las reformas que prepara el Gobierno coinciden de pleno con las instrucciones que ya está siguiendo la Fiscalía General del Estado. Tras la huelga general, los fiscales pidieron prisión provisional contra el actor Willy Toledo y contra dos manifestantes de Barcelona. Toledo cayó en manos de un juez sensato y quedó libre, ni siquiera había pruebas ni indicios sólidos. Los dos detenidos de Barcelona están acusados de actos vandálicos pero aún no han sido juzgados. Sin embargo, ya están en la cárcel (y Jaume Matas, en la calle).

112 comentarios en “Cárcel contra las protestas ciudadanas”

  1. # Jota88 dice:

    Palada a palada de recortes sociales y represión, el gobierno está excavando su propia tumba. Una mayoría absoluta, fundamentalmente debida a la abstención y la ley electoral, no es un cheque en blanco ni da derecho a gobernar de forma dictatorial, eludiendo todo debate y prohibiendo toda forma de protesta.

  2. #0 masclaroagua dice:

    Mucho me temo que cada vez queda menos para que la policía vuelva a vestir de gris…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  3. #0 TheDoc dice:

    Játe tú, que a mí esto de blindar las calles, recortes sociales descarados, etc me suena a cuando se miraba al sol. ¿Querrá Merkel una dictadura democrática en España? ¿Es lo que necesitan los mercados? Y De Guindo quiere ordenar la casa, que si vienen “otros” a hacer los presupuestos ya veríamos lo que son recortes…

  4. #0 TheDoc dice:

    Ah! Y la Casa Real recorta 170.000€, para ayudar con la crisis. Nos hemos salvao por poco!!!!

  5. #0 amosnomejodas dice:

    Prisión preventiva por hacer una sentada en señal de protesta? Y hablábamos de Mubaracks y tal, cuando esta crisis social vaya a más esta gente empezará a autorizar el uso de fuego real en manifestaciones. Al tiempo.

  6. #0 Cárcel contra las protestas ciudadanas dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Cárcel contra las protestas ciudadanas http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/mano-dura-protestas.html  por pingON hace […]

  7. #0 sachete dice:

    Proseguimos con el acercamiento al ideal neoliberal. ¿Quién iba a decir que el modelo iba a ser China?

  8. #0 x_X_x dice:

    ¿Alguien ha visto por el parlamento algo llamado “oposicion”?

    ¿Hay alguien ahiii?

    ¡HOYGAAANNN!

  9. #0 Miguel-Anxo Varela dice:

    Según entiendo esta reforma, si en un blog uno dice ¿quedamos? ya sería delito.
    Esto ya no es girar a la derecha. Es girar hacia la Edad Media.

  10. #0 Argos dice:

    Pues nada, recuerden el “todos son iguales” y disfruten de lo no votado.

  11. #0 Asi Murga dice:

    Para intentar esquivar la nueva ley de criminalización de la protesta (ley antighandi, para abreviar), será necesario quedar por internet de la siguiente manera: Yo pasaré por el sitio X a la hora X, los demás haced lo que os dé la gana.

  12. #0 un sueño enorme dice:

    Eso no sería neoliberalismo ni capitalismo. Se trataría simplemente de fascismo. Es uno de los fundamentos básicos del fascismo.

  13. #0 K Chon deo dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/gonzalez-pons-habeis-visto-egipto-pueblo-quiere-puede-pueblo-espanol-quiere/csrcsrpor/20110212csrcsrnac_3/Aes/

    González Pons: “¿Habéis visto Egipto? El pueblo cuando quiere puede y el pueblo español quiere”

    “Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional”

    “¿Habéis visto Egipto? El pueblo, cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere”

    “Desde el país africano, “nos están recordando también a nosotros que nos queda mucho para que nuestra democracia sea de verdad una democracia de calidad”

    Valencia 12/02/2011

  14. #0 K Chon deo dice:
  15. #0 Una ley para reprimir las protestas « El Periscopio dice:

    […] esta recogida de firmas. Mientras aún haya tiempo, antes de que se consume, dice por ejemplo el periodista Nacho Escolar, quién, como yo, condena las algaradas violentas, manifestando que no dejan de ser anecdóticas, cuando no, lo son los muertos y heridos por la […]

  16. #0 Francisco Opaco dice:

    Seamos positivos. Son tan torpes que se van a estrellar ellos solitos.
    ¿Creen que retrotraernos a la clandestinidad favorece sus intereses? Pues dejad que se engañen.
    ¿Creen que la amenaza de la cárcel perjudica nuestros intereses? Pues por mi parte, estoy empezando a pensar que a la vista de las pocas posibilidades laborales y la horrible perspectiva del futuro inmediato, que te encarcelen digamos tres años, te mantengan, te den facilidades para estudiar digamos una carrera puede ser una opción a contemplar si para ello sólo tienes que sentarte en el lugar y en el momento inadecuados y mirar a un madero poniendo cara de tonto. El talego puede ser un buen lugar para guarecerse de la tormenta.

    Estos no duran más de una legislatura. De hecho, me parece que lo saben desde el principio y que por eso se dan tanta prisa. Es que ni tiempo tienen de coordinar su declaraciones públicas ni de revisar la hemeroteca. No dejan de meter la pata.

    TDLC hay por un tubo, pero me parece que el grueso de sus votantes, quienes les han dado la mayoría absoluta, son personas normales salvo por esa perdonable rareza, que todos las tenemos, que han confiado sinceramente en que el PP es una formación ordenada y perfectamente estructurada de profesionales muy capaces que tienen claro desde el principio qué acciones son las más convenientes para superar la crisis. Pero no pueden dejar de ver, por mucho que les gustaría, la imagen de improvisación y descoordinación con que nos regalan día tras día.
    La palabra “facha” tendrá otra etimología, pero creo que si se ha implantado en el lenguaje es por su proximidad con “fachada”. Trajes impecables por fuera sin nada por dentro, salvo unos calzoncillos sucios.

  17. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Están cerrando las vías normales y civilizadas de protesta, pero no están impidiendo las protestas. Luego se quejarán.

  18. #0 Francisco Opaco dice:

    ¡Ah! Y aunque no hay persona dentro, algunos se pagan sus trajes.

  19. #0 K Chon deo dice:

    PPami KKeson TANLISTOS KKeno les KKabe TOLO KKesaben nel CELEBRO ….

    http://www.youtube.com/watch?v=aNFJ6Wx63qg

    PPorKKe les FACHA la MEMO … RIA ….
    “Aquí hay un presidente que no se va a esconder”

    ”¿No hay otro sitio por dónde salir?”

    “La prima de riesgo significa desconfianza dentro y fuera”

    “DEJE DE PREDICAR Y EMPIECE A DAR TRIGO” … “Vada a bordo KKazzo”

  20. #0 Red Varon dice:

    Pasarse estas cosas por internet también será delito.

       Carta abierta al Sr. Rajoy:
     
       QUE CORRA POR LA RED
     
     
       Sr. RAJOY:
     
       Podemos  soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros  como ciudadanos, el mismo nivel de
     exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.
     
       1.- ¿Está usted enterado de que la CAM “quebró” y se “evaporaron” en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.
     
       2.- ¿Está usted enterado  de que el Banco de Valencia “quebró” y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.
     
       3.-  ¿Está usted enterado de que el “agujero” de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.
     
       4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha “distraido” millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó “partido” de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.
     
      5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de  la Diputación, llamada EMARSA, que se ha “trajinado” más de 17.000.000 millones de euros del dinero público?
     ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

       6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón “sólo” le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que  sí.
     
       7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se “trajina” dineros públicos? Esos dineros salen de las  contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde “depende… depende” Mire usted al “burladero” de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo… los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y… ¡qué coincidencia!, ¿no?
     
       En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con “menudencias” pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.
     
       Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a  los
     trabajadores, a los pensionistas, a los alumnos de primaria y
     secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los
     funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles… con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.
     
       Sr. Rajoy,  como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo “bruñendo” la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia.  Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros.  Los miles de millones que se han “trajinado” sus amigos en las Comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?
     
       Se nos olvidaba: digale a  SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.
     
       Póngase manos a  la obra con todo lo antedicho y tendrá usted nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.
     La condena es muy facil: En prisión hasta que aparezca el dinero, dinero de todos.
     
       HACERLO SEGUIR HASTA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, Y DEVUELVAN EL DINERO QUE ES DE TODOS

     
     

  21. #0 paiss dice:

    Cada vez que la Banda del Viva el Vino anuncia algo (y ahora lo hace a diario), la ciudadanía entra en estado de shock, muy parecido al que aparecía cuando los etarras realizaban alguna de sus “hazañas”.

    Será que la añoranza de los tiempos de sus papás les resulta insuperable.

    En su camino hacia el neofranquismo más puro, ahora quieren volvernos (como en el resto de las leyes) al famoso Tribunal de Orden Público.

    Palmeros no les faltan entre cavernarios de la pluma, toga, porra y palio.

    Peste ‘nazional’ del siglo XXI

  22. #0 Fernando F. Saiz dice:

    En el nombre de nuestro comandante Rajoy, les habla el sobrecargo de cabina Fernández.
    Les instamos a que permanezcan inmóviles y en silencio en sus asientos con el cinturón de seguridad atado y la tarjeta de identidad bien visible para que nuestro desconocido comandante pueda llevar esta nave en picado a la catástrofe sin ponerse nervioso. Como a ustedes ya no les salva nadie, al menos que las identificaciones no sean costosas y puedan nuestros accionistas tener más beneficios.

  23. #0 K Chon deo dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=aL1kiEHzubk …. La reforma laboral del Gobierno es un fracaso anunciado

    El PP no pretende abaratar el despido – Rajoy

    12.4.2012 – Desde hoy, despedir es mucho más fácil y barato.

    El Gobierno aprobó ayer una reforma que abre mucho la mano al despido con el coste más bajo de todos el de 20 días por año trabajado con un límite máximo de 12 meses, el que, según dice la ley, está justificado y tiene causa. Además, la indemnización por despido improcedente del contrato indefinido ordinario se rebaja de 45 días por año trabajado a 33.

    Marcará un antes y un después en la legislación laboral española – Fátima Báñez

  24. #0 Cárcel contra las protestas ciudadanas dice:

    […] Switzer, la heroína de las atletas 1 alma 19 Cárcel contra las protestas ciudadanas por malapata en política hace nada […]

  25. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    las contrareformas de los neofranquistas-neoliberales nos llevan al modelo clásico nacional-católico de de la economia de mercado y del estado de derecho, es decir represión+represión+represión+recortes sociales+amnistia fiscaly mucha religión y mucha propaganda.

    y todo gracias a nuestros vecinos, conocidos, familiares, compañeros, amigos, etc a todos aquellos que votaron al PP , gracias a todos, os debemos muchos ..

  26. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    cuando encarcelen a alguien por protestar habrá que ir a casa de algún vecino ppero a darles las gracias como se merece.

  27. #0 espumademar dice:

    Y la próxima ley que va a promulgar el gobierno será la de “Vagos y maleantes”.
    Los ciudadanos no nos habíamos enterados pero estamos viviendo en un estado de sitio. Y después pondrán un toque de queda por la noche, a partir de las 9 ni un alma en las calles.

  28. #0 Familia de 3 hijos dice:

    Yo de mayor quiero ser desobediente civil (http://bit.ly/H609cQ).
    Hay razones para la esperanza. Hace menos de un año en España se vivió el mayor acto de desobediencia civil de la Democracia, cuando la Junta Electoral Central, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas, prohibió la concentración en Sol. Miles de personas se sumaron y desacataron las órdenes. No hubo represalias ni castigo. El pueblo unido jamás será vencido.

  29. #0 sachete dice:

    Aluego dicen que son democratas de toa la bida pero a la derecha ispagniola le viene glander lo de comprender lo que son los derechos y livertades básicos en una democracia modelna. LLó pienso que es por una sobredosis de placidez que les ha obstaculizado los conductos democráticos.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42 Chico lo tuyo es de cotolengo. Linka hombre.

    El párrafo es de, nunca lo van a adivinar, Manel.

    http://www.hispalibertas.es/2011/05/23/izquierda-y-derecha-como-nunca-te-lo-han-explicado/

    Dabas más risas con lo de Darwin el facha.

  31. #0 Celeming dice:

    Pedirle a un fascista que no actúe como tal es harto difícil. Pero me pregunto si tirar un cócktel Molotov es igual a sentarse pacíficamente, ¿para qué vamos a hacer sentadas? ¿Que pasará cuando los convocantes sean los peperos fascistas y haya disturbios?

    La idiciocia es quién mada y el mundo al revés.
    http://celeming.wordpress.com

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    Anda si además de no linkar lo transforma el mermado…

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42

    Comparen

    “Algo que es tan fácil de explicar y de comprender, pasa diez quilómetros por arriba de las entendederas de la zurda, profundamente abotargada por ilusiones ópticas. ¿Quién ha elegido a los mercados?, preguntan airados. Joder, pues vuestra política de izquierdas, ¿quién va a ser? Incurrir en déficit es el principio que funda la Economía, el punto a partir del cual nacen las escuelas económicas, las leyes, los teoremas y las mandangas, y hay que atenerse a las consecuencias. Una vez se pide dinero para poder universalizar cualquier ocurrencia, incluida la extensión de derechos para los bueyes y bueyas almizcleros y almizcleras, hay que saber que ese dinero se tiene que devolver con los intereses correspondientes. “

  34. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    tambien sorprende que ningún policia proteste o alguno de sus sindicatos

    a los que van a pedir que repriman duro serán a los policias, en las calles los que van a estar cobrando un sueldo de mierda por pegar palos a los ciudadanos serán los policias no serán ni gallardón ni el reprimido ministro opusino del interior.

    tiene sentido llamarlo ministerio del interior?

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53

    @politica_elpais: Rodolfo Ares anuncia que a partir de 2013 se prohibirán las escopetas lanzapelotas.

  36. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    España superará los 5,6 millones de parados en el primer trimestre

    La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año arrojará 394.000 parados más, lo que elevará la tasa de paro al 24,6% y el número de desempleados a más de 5,6 millones de personas

    sumate al cambio

  37. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    #54 Carlos Arrikitown , http://stopbalesdegoma.org/

    pero Puig anuncia que la muerte de Cabacas no afectará a la “metodología de trabajo” de los antidisturbios

    http://www.publico.es/espana/428997/la-policia-seguira-usando-pelotas-de-goma-pese-a-la-muerte-de-cabacas

  38. #0 Oyente dice:

    Estos recortes a los derechos de reunión y manifestación son unos auténticos atentados a la Democracia. En un país democrático, estas propuestas las anulan en dos días. ¿Y la oposición? Bien gracias.
    Cada día estoy más convencido de que, con la transición no nos ganamos la Democracia, simplemente nos otorgaron la Democracia por el tiempo que los poderosos decidan. No estamos en una Democracia ganada sino en una Democracia otorgada.

  39. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    mucha policia en las calles y mucha represión no impediran que los bancos Isspañoles se vayan a la gran mierda,

    Los especuladores bajistas sobre los valores bancarios se están beneficiando de la tormenta financiera. Hace dos meses, cuando se levantó el veto a las posiciones cortas, tenían 590 millones apostados contra cinco valores que han sufrido caídas por encima del 20%. Hoy las apuestas sobre estas entidades se han rebajado, pero los hedge funds apuntan ahora contra BBVA y Santander.

    El bajón en el precio de las acciones desde que en febero volvieron los bajistas hasta ahora, ha sido significativo. La Bolsa perdió un 3% las dos semanas siguientes de reabrirse la veda. Un 5% en marzo y va un 4% en abril: un derrumbe del 12%. Todos los valores financieros marcan retrocesos, liderados por Bankinter (-32%), Bankia (-28%) y BBVA (-24%).

  40. #0 Suevo dice:

    Mmmm… Me lo expliquen: ¿Si soy muy gordo se entiende que lo mío sería “resistencia pasiva grande”?

    Tengo que ponerme a plan.

    Gracias, PP, por darle el empujón definitivo a mi dieta.

  41. #0 sachete dice:

    La Cospe con sus proyecciones de siempre. Despues de años con el cuanto peor esté España mejor nos sale con estas:
    http://www.publico.es/espana/429204/cospedal-el-psoe-esta-deseando-que-espana-sea-intervenida

  42. #0 x_X_x dice:

    Dios mio, el PP acaba de ilegalizar la AVT!!!

  43. #0 angiepvp dice:

    ¿Democracia o Dictadura? ¿Qué es esto de criminalizar potencialmente al ciudadano no-violento que proteste contra las acciones del gobierno? Es una estrategia disuasoria que amenaza con sanciones penales no sólo a los malditos vándalos, sino a los ciudadanos pacíficos, que pueden ser confundidos como violentos, algo peligroso e intolerable en un Estado de derecho. Quienes nos gobiernan tienen mucho miedo a una creciente futura reacción de protesta ciudadana por sus “reformas durísimas” impopulares. Y están dispuestos a vulnerar otro derecho democrático más. Como sigan gobernando con tanta prepotencia y abusos, en las próximas elecciones van a ser minoría absoluta.

  44. #0 bbbb dice:

    ¿y que hacemos, aparte de protestar y de escribir nuestras protestas?

  45. #0 bbbb dice:

    Es un ataque excepcional a los derechos individuales (humanos, de la persona), y a los derechos civiles..
    Solo de forma colectiva podemos defender estos derechos civiles, y derechos de las personas..
    ¿como?

  46. #0 susoman dice:

    #60 de manual de psicoanálisis.

    Un posible recurso para sortear la ley, ante la toma del Ministerio del Interior por numerarios del Opus, es adoptar una formación en procesión. Cada diez manifestantes, una buena cruz encima y un tipo agitando el incensario por delante. El derecho a la práctica religiosa está por encima de cualqueir consideración de seguridad ciudadana.

    Mientras tanto, el ABC abandona por ahora la veta patriótica y empieza a culpar al empedrado: de momento pescozón a Sarkozy en portada.

  47. #0 Darth dice:

    #67 susoman

    Envidia que nos tiene por lo de Nadal y Contador.

  48. #0 susoman dice:

    #68 Yo veo desazón en las filas y búsqueda preventiva de un petit mamón al que colgarle las culpas por si la semana que viene nos ponemos en 430. Si las excusas no se le admitían al gobierno anterior, como si la crisis acabara en nuestras fronteras, tampoco a éste.

    Lo malo es que no hay nada más peligroso para la gente que un gobernante asustado huyendo hacia adelante.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #61
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    El comando chorlito me ha mantenido en vigilancia durante años.

    #56
    Curioso, no?

  50. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    con la criminilización de la resistencia pasiva se estárá mandando un mensaje a la oposición pasiva del nuevo socialismo pasivo alfredo y amigotes?

  51. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    #69 susoman, si señor, un gobernante asustado huyendo hacia adelante y con mucho poder y sin puta idea. puede ser catastrófico

  52. #0 Sabes que es cierto dice:

    Los señores del PP siempre han considerado a los manifestantes ser unos perroflautas. Por eso desean encerrar a todos ellos, no vaya a ser que una de sus numerosas hijas se enamore de un perroflauta… o peor: un rojo. Un poquito de humor dentro de tanta tristeza no viene mal. http://sabesquescierto.blogspot.com

  53. #0 poliket dice:

    Leyes que no sriven apra proteger ningún derecho, sino que sólo tienen una utilidad puramente represora, contra la ciudadanía. Leyes propias de un estado, con todas las letras: dictatorial y fascista.

    Era pronto por la mañana del día de la huelga. Los dos chavales, uno estudiante de físicas y el otro de matemáticas, se unieron a un piquete informativo de estudiantes que, como tantas otras vecs, empezaron cortando el tráfico en la Avenida Diagonal (otrora, Avenda del Generalísimo). Al ver el impresionante acoso policial, con lecheras, helicóptero y numerosos y amenazantes grupos de 15-20 secretas, el piquete decidió desistir nada más empezar y refugiarse en la universidad de derecho. Como el acoso no disminuía, se decidierona ir saliendo de la facutlad en pequeños grupos de dos o tres, y estos dos estudiantes del siempre pacífico sindicato de estudiatnes progresistas, decidió también irse y dar por finalizada la acción del piquete. Al reconocerlo un grupo de 15-20 energúmenos sin identificar, con las caras secretas, al reconocerlos, se les avalanzaron encima y los detuvieron. Todavía están en la cárcel sin haber hecho nada; decisión mediática, decisión política. Sin ningún fundamento jurídico, que ad hoc, politicuchos fascistas, los quieren crear ahora.

    Dos estudiantes realmente brillantes. En la universidad de matemáticas profesores y alumnos todavía se hacen cruces. Dos personas que podrían haber sido tu o yo. Que podría haber sido cualquier, el que hubiera acabado en la cárcel, como de hecho lo va a ser, mínimo dos años, cualquiera, cuando entren en funcionamiento las represoras leyes que se quieren sacar de las chistera.

  54. #0 JPatache dice:

    Es del hilo anterior, pero aquí también va bien
    Fragmento de un borrador de ley y orden
    “Art 43 Los ciudadanos irán por la acera de uno en uno y con la vista baja. La podrán alzar si están frente a un escaparate o cuando lleguen a un cruce. Permanecerán en silencio y solo podrán hablar para responder a las preguntas de una figura de autoridad.”

  55. #0 platon dice:

    #0 y para más inri #54 y #56:

    ¿queda claro ya que la misma mierda es?

  56. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo que ocurre es que el poder ha detectado dos circustancias muy inquietantes, si se ven juntas: los amagos de violencia en las protestas se venden muy bien, a la hora de criminalizar al conjunto de manifestantes, y encima las circustancias confusas permiten hacer una represión selectiva de los ciudadanos inconvenientes, usando las mismas leyes con las que a “los tuyos” no vas ni a molestar. ¿O alguien se cree que si es el foro de la familia el que hace la sentada la policía va a actuar igual? No, simplemente tendrán la herramienta para amedrentar a los ciudadanos que no comulguen con las ideas del gobierno, y todo bajo una apariencia de igualdad democrática.
    Realmente penoso, la democracia misma la estamos perdiendo a pasos agigantados.

  57. #0 piansta dice:

    la ley de la patada en la puerta, ley corcuera,
    ha quedado obsoleta a ritmo de nuestra estupidez,

    pretenden responsabilizarnos con la más moderna ley de la pelota de goma.

    a ver si el judicial vuelve a valer para algo.

    por otro lado, en el mundo imaginario:
    los españoles de bien acuden en masa a financiar el cementerio nuclear de las eléctricas.
    los demas miran/mos para otro lado confiando en que el dinero salga de los impuestos que pagan otros.

  58. #0 platon dice:

    pregunta conspiranoica:

    ¿esta nueva ley significará que por fin arrestarán a los legendarios policias-secretos que revientan manifas?

  59. #0 Asunta dice:

    Yo llamaría antisistema a los que pretenden saltarse la Constitución sin consulta previa a los ciudadanos.

  60. #0 erguakin dice:

    me imagino a las pobres criaturas que por mor del demonio son estreñidas, con esa mala cara si te cruzas con un poli, ¿te pueden detener? por resistencia pasiva

  61. #0 bbbb dice:

    “Si prohíben la “resistencia pasiva”…¿Te meterán en la cárcel si haces huelga de hambre?” (leido en twitter)

  62. #0 JPatache dice:

    Va a haber más criminales en el grupo terrorista organizado, que ciudadanos de bien y orden. Los tiempos son propicios a la llegada de un Berlanga II

  63. #0 azul dice:

    CACEROLADA CIUDADANA
    Os lo dije ayer, no van a entrar en nuestras casas, no pueden, TODOS UNIDOS A LAS 20:00, todos los dias, ayer yo solita en mi pequeño balcón con el cazo y el cucharón dale que dale, los del bar de abajo me mirabana como a una loca, la de la tienda de la esquina lo mismo, a mi me diño igual yo a lo mio y grité mis cinsoignas…-no a este goberno de miserables- no a la reforma laboral. no a Don Marrano….asi 5 minutos,hoy lo volveré a hacer, que nos oigan, no quieren caldo, pues van a tener dos tazas
    Contra la ley de interior
    Contra los recortes del Marrano
    Contra la subida del transporte
    Contra los desahucios
    Contra la reforma laboral
    Contra el Partido Podrido..
    Hoy a las 20:00 todos a las ventanas a hacer ruido..CACEROLADA CIUDADANA!
    !!!PASADLO!!!
    A ver si hoy ya no estoy sola!

  64. #0 azul dice:

    #73 sabesquescierto.blogspot.com
    si una de sus hijas se enamorara de un perroflauta dices? Y si se quedara embarazada digo yo? El aborto sería una bendicion entonces, y si el niño de papi deja a una embarazada…asi son…como la monja de marras callada la canalla, que igual cae un pez gordo del clero, asi son…a ver si se queda muda de verdad la muy asquerosa!

  65. #0 somofrates dice:

    Remember, remember…

  66. #0 Patente de corso dice:

    84.

    Más sola que la una, me temo.

    Mejor que hubieras sacado las cacerolas cuando en 2007 y 2008 Zapatero empezó a despilfarrar, en lugar de ajustar ante la megacrisis que se nos venía encima, como hicieron los países sensatos.

    De aquellos polvos, estos lodos.

    Y gracias a Rajoy, no te han tocado el IVA, ni el paro, ni la pensión, ni te han colocado el copago ése.

  67. #0 Alberto Garrido dice:

    “”El segundo disparate: que la simple convocatoria por Internet vaya a estar penada por cárcel y se convierta en un delito de “integración en organización criminal”. En la práctica, convierte en un delito la difusión por la red de cualquier manifestación que no esté previamente autorizada. ¿Da igual que la convocatoria sea pacífica? Si alguien difunde la manifestación y después un vándalo hace el idiota, ¿la cárcel es para ambos?””

    Eso va a dar pie a que:
    1 – Los policías inicien los actos violentos (algo que ya pasa)
    2 – Por consiguiente menos manifestaciones
    3 – Por consiguiente, algún grupo surgirá que violentamente y por medio de las armas protesten.

  68. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Y gracias a Rajoy, no te han tocado el IVA, ni el paro, ni la pensión, ni te han colocado el copago ése”
    Ala, qué enrrollao el mariano que me perdona la vida.

  69. #0 C_h_a_n dice:

    #87

    Si después de la reforma laboral usted piensa que “no te han tocado […] el paro, ni la pensión” es usted más corto de lo que pensaba. Y lo de “ni te han colocado el copago ése (sic)” es ya el chiste final.

  70. #0 paiss dice:

    #87 Pal Patente de Corso

    Gracias, “celebrito”, que eres un “celebrito”.

    Merced a Patente de Corso, todos los ciudadanos hemos podido enterarnos que gracias a que el Marihuano ha bajado los impuestos, como juró que haría, toda la ciudadanía debe estar brincando de alegría.

    En efecto :

    El 29M todo dios salió a la calle a celebrarlo.

    Los profesores y estudiantes que asisten a centros públicos, no caben de gozo.

    El personal sanitario, ni te cuento.

    Los funcionarios, festejando sus nuevas jornadas de trabajo y sus nuevos salarios.

    Los trabajadores, en casa celebrándolo, haciendo rogativas para no pillar una gripe o agradeciendo al ‘emprendedor’ que se haya acordado de pagarle una parte de su trabajo.

    Los pensionistas, nuevos ricos con la subida del IRPF, dando la vuelta al mundo.

    El total de la ciudadanía, poniendo una vela a todos los santos para que puedan seguir acudiendo a curarse al hospital sin necesidad de vender la casa.

    (Tienen que perdonar el resto de otros sectores ciudadanos no mencionados que, sin duda, lo estarán celebrabdo también por todo lo alto)

    Y toda esta felicidad, de la que no nos habíamos enterado, hemos podido constatarla gracias al “enterao” Patente de Corso, que acude a este blog a abrirnos los ojos ante tanto malentendido con su jefe, el Trolas.

  71. #0 Patente de corso dice:

    91.

    No se podían bajar los impuestos, como pensaba hacer Rajoy, porque se encontró un 8,5 de déficit en vez del 6 anunciado.

    Profesores y estudiantes tienen que besar cada mañana el suelo del aula y dar gracias al cielo.

    Lo mismo el personal sanitario. La mejor sanidad del mundo y gratis.

    Los funcionarios tienen que rezar, y mucho, para que les dure el chollo de trabajar lo justo, escaquearse cuando les dé la gana y estar de baja sin problemas.

    Los que trabajan, a trabajar más y mejor, como dice el presidente de Mercadona.

    Los pensionistas están cobrando MÁS gracias a Rajoy.

    La sanidad, ya digo que la mejor, va a seguir siendo universal y gratuita mientras gobierne el PP, pero habrá que cortar los excesos, como la estética, el que venga todo cristo a operarse, o que un fulano quiera ponerse una vagina o una fulana un cipote.

    La cosas, bien claritas, al estilo Esperanza Aguirre.

  72. #0 Darth dice:

    #87 Patente de corso

    Doña Blasa, el repago (que no copago) nos lo meterán este año (y por la cada vez mayor frecuencia de los globos sonda, tal vez este verano). Lo disfrazarán, obviamente, como “tasa por consulta”, “aportación farmacéutica” o cualquier otro eufemismo que encuentren o se inventen, que tenemos cuatro lenguas muy ricas para ello.

    El IVA también nos caerá encima, seguramente el año que viene, si no antes. Y además es que salta a la vista: en cuanto la recesión económica empeore (con estos presupuestos y la reforma laboral vamos de cabeza hacia ello, con entusiasmo y pisando el acelerador) se descuadrarán las cuentas otra vez, y entonces la Führeresa llamará a Marianico para recordarle que seguimos con el IVA entre 2 y 5 puntos por debajo de nuestros compañeros europeos, y que ya sabe lo que toca. La subida del IVA no la considero probable, la considero GARANTIZADA.

    En cuanto a las pensiones, recuerde que el compromiso de Mariano (si la expresión “compromiso de Mariano” sigue significando algo) se refería expresamente a 2012. Creo que no hacen falta más explicaciones.

    Y sobre el paro, ahora es momento de releer aquella divertidísima entrevista que concedió a El País antes de las elecciones: “Es que yo creo que las prestaciones por desempleo van a bajar, pero no porque la gente deje de cobrar el desempleo, sino porque va a haber menos personas con derecho a cobrar el desempleo“. En aquel momento se entendió que quería decir que iban a encontrar empleo, pero me parece que los tiros van por otro sitio…

    Por cierto, otra cosa que decía en la entrevista y que parece que se le ha olvidado:

    “Si no hay actividad económica y no hay creación de empleo pasan cosas como esta que acaba usted de decirme, y se pone en tela de juicio el mantenimiento del sistema de pensiones, hablamos de recortes de sanidad, de educación, etcétera, etcétera. La clave en España es generar actividad y empleo y de ahí cuelga absolutamente todo“.

    Qué jashondo eres, Mariano…

  73. #0 susoman dice:

    #87 Un compromiso de Mariano es como los principios de Groucho: si no le gustan tengo otros.

  74. #0 paiss dice:

    #92 Patente de corso

    Ya lo has “arreglao”, Patente.

    Los derechos y conquistas sociales son dádivas del Trolas.Vamos, que ni la Santísima Trinidad.

    Según tu ‘raciocinio’ (sic) :

    La educación y la sanidad son lujos que la generosidad del Trolas nos concede : las paga él.

    A los funcionarios hay que aplicarles la ley de vagos y maleantes.

    Los pensionistas cobran más subiéndoles el IRPF

    Y la Rancia, habla claro.

    Con “celebros” así, las fechorías del Trolas son cosa de niños.

  75. #0 Pescador dice:

    91.

    No se podían bajar los impuestos, como pensaba hacer Rajoy, porque se encontró un 8,5 de déficit en vez del 6 anunciado.–> ¿Está usté seguro? Porque en la Comisión Europea no se lo acaban de creer. Se dice, se comenta, pero las cifras encima de la mesa no las ha visto nadie. Incluso malas lenguas dicen que se han adelantado pagos ( previsiones , más bien) para contabilizar más deficit este año y quedar como unos campeones el que viene…

    Profesores y estudiantes tienen que besar cada mañana el suelo del aula y dar gracias al cielo.—> ¿Por? ¿La Educación y las notas para el que se las pague?

    Lo mismo el personal sanitario. La mejor sanidad del mundo y gratis.—> Aqui se le ha ido demasiado la pinza, los que tendremos que besar en los morros al personal sanitario son los usuarios

    Los funcionarios tienen que rezar, y mucho, para que les dure el chollo de trabajar lo justo, escaquearse cuando les dé la gana y estar de baja sin problemas.—> Problema del que se han dado cuenta ahora, después d egobernar es-panha ni se sabe cuanto tiempo. Por eso tienen las plantillas que tienen en el Levante…Yo rezo porque los de Hacienda pudieran hacer eso, trabajar a gusto y sin cortapisas

    Los que trabajan, a trabajar más y mejor, como dice el presidente de Mercadona.—> Pero cobrando, no se le olvide, que Mercadona paga, no como Diaz Ferran y otros

    Los pensionistas están cobrando MÁS gracias a Rajoy.—> Los pensionistas están cobrando menos, por lo menos los que declaran. Lo que dió con la derecha, lo rebañó con la izquierda, subiendo el IRPF

    La sanidad, ya digo que la mejor, va a seguir siendo universal y gratuita mientras gobierne el PP, pero habrá que cortar los excesos, como la estética, el que venga todo cristo a operarse, o que un fulano quiera ponerse una vagina o una fulana un cipote.—> O como que te regalen un higado en la Sanidad Madrileña si te llamas Charly y no te quieren operar en La Fé ó cierren una planta en un Hospital Público catalán si te llamas Juancar ó como que los Hospitales concertados se dediquen a juanetes, partos y varices mientras que si hay quimio y miles de euros de coste, te mandan a la Sanidad Pública, como en la Comunidad Valenciana. Si que hay que atajar derroches, si….

    La cosas, bien claritas, al estilo Esperanza Aguirre.

  76. #0 JEGOS dice:

    10 millones de votos con 40 millones de ciudadanos a derecho a voto, puede que sea una mayoría absoluta en el parlamento, pero esa mayoría absoluta “real” es que 3/4 partes no han votado al PP.
    Que la ciudadanía no se haya sublevado ya contra el poder de ese 1% representado por el otro 10%, como bien subraya el Profesor Navarro, es por el control mental de la población a base de miedo y represión “incubierto”.
    Pero la clave bajo mi punto de vista es el debilitamiento de los sindicatos mayoritarios, que si es cierto que los medias ultras y conservadores los desprestigian no es menos cierto que las clases medias y populares lo han hecho por ser conocedores que hasta hace poco fueron participes y complices del deteriodo laboral y social de estos años.
    El movimiento 15-M junto con otros menos visibles, han sido realmente los portavoces del descontento social y denuncia. Pero ha faltado consistencia.
    Por otro lado IU y demás grupos de izquierda (no el PSOE) están llevando el descontento a las instituciones, necesario para el cambio.
    Por todo ello, el binomio acción directa institución y la calle debe ser con decisión y determinación. Y si ahora el PSOE o los sindicatos mayoritarios se unen, lógicamente es positivo.
    En la calle no hacen falta líderes, pero en las instituciones se hace necesario uno nuevo, que recoja todo este malestar.

  77. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Darth, susoman y el resto, no perdáis el tiempo respondiendo a este gilipollas, no merece la pena.

  78. #0 Organizaciones políticas minoritarias criminalizadas por “La razón” | Politica Arcade dice:

    […] que relaciona a grupos políticos minoritarios con la violencia callejera con motivo de la nueva ley que criminaliza la resistencia pasiva. Todos sin mostrar prueba alguna: Llamadas constantes a la lucha y a la desobediencia. Es lo que […]

  79. #0 rockero dice:

    #89 Jeronimo Fuentes
    Lo malo es que si va a tocar las pensiones y el desempleo, va a poner el copago y va a subir el IVA. Ya lo vereis. Y entonces vendrá Blasa a decir que tenemos que dar gracias por poder respirar gratis. Siempre hay excusas para todo.

  80. #0 x_X_x dice:

    Mariano y su confianza:

    -Prima de riesgo por encima de 400 por decimo dia consecutivo.

    -Comisarios europeos auditando las cuentas “que no nos van a sacar de la crisis”

    -Argentina expulsa a la petrolera española Repsol.

    confianza, confianza…

  81. #0 Juan Mariño dice:

    Han sío la herencia.

  82. #0 Cárcel contra las protestas ciudadanas | Cuéntamelo España dice:

    […] » noticia original Comparte Comments comments […]

  83. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    mientras en la prensa más ppera

    El Gobierno vasco ‘desarma’ a la Ertzaintza

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gobierno-vasco-prohibira-usar-partir-2013-escopetas-pelotas-20120412

  84. #0 Antonio Soler dice:

    ·87 Patente de Corso: Mejor que hubieras sacado las cacerolas cuando en 2007 y 2008 Zapatero empezó a despilfarrar, en lugar de ajustar ante la megacrisis que se nos venía encima.

    Como esas comunidades PPsunas para las que 2500 euros del cheque bebé eran poca cosa y ofrecían 3000, dice usté.
    Y sí, por más que se empeñen en gritar lo contrario hasta desgañitarse, a ZP le hicimos una huelga general, que hasta Nianoniano lo recordó. Ya sabe, que si no era de mejor condición que ZP, y tal. La única verdad que ha dicho en los últimos 12 meses.

  85. #0 Perro Flaco dice:

    ¿Alguien entiende por qué en El País esta noticia la han colocado en página par ocupando tan sólo dos medias columnas? No la firma ningún redactor y la titulan por el lado inocuo: “La convocatoria de actos violentos será delito de organización criminal. La medida se incluirá en la reforma del Código Penal que prepara el Gobierno”. El bombazo -la verdadera noticia- se la reservan para el tercer párrafo: “El ministro detalló que pretende incluir como delito de atentado a la autoridad la resistencia pasiva o activa e introducir entre las modalidades de acometimiento -ataque violento dirigido contra un policía- las amenazas…”

    ¿Por qué ningún redactor asume la redacción -tan mal orientada- de la información? ¿Gallardón sigue teniendo línea directa en ‘El País’?

  86. #0 azul dice:

    Un hospital de Valencia da seis de sus diez becas a hijos de altos cargos del PP y del centro
    Los agraciados reciben un máster, 1.000 euros al mes y la posibilidad de ser contratados
    La hermana de Esperanza Aguirre se convierte en asesora del Ayuntamiento de Madrid por 46.625 euros al año
    La lista de ‘colocados’ tras la victoria de Rajoy sigue ampliándose

  87. #0 Patente de corso dice:

    106.

    Pues porque tiene el interés que tiene.

    Y porque hasta El País ya se ha desengañado de la falsa progresía.

  88. #0 Patente de corso dice:

    107.

    Eso, ¿lo ha contado el guayomin en La Sexta?

    Porque tiene todo el tufo.

  89. #0 Cárcel contra las protestas ciudadanas | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  90. #0 Darth dice:

    #107 azul

    Y luego aún diremos que Rajoy no está creando empleo…

  91. #0 azul dice:

    Patente de corso, para nada en la sexta ni en el intermedio, aún no deben saberlo, es fresquito de la noche… y búscalo tú, !!ay otro vago, mira que si te pilla el Beteta…!Cazurro debes de ser, abre los ojos, lee, entérate de las verdades de este pais y deja la medicación que te llena el tálamo de mierda ,te atrofia el parietal y te saldrán cuernos en el frontal, ala, ya sabes , y de regalo te aviso que le escoba esa de la sinrazon es una kaka de la vaca, se tuerde y no recoge nada…pero bueno, tu siempre la podrás usar entre las nalgas.

  92. #0 Federico dice:

    Estos son peores que el PSOE: Estos saben lo que tienen que hacer (y los demás no, claro).

    País!!!

  93. #0 susoman dice:

    #106 Por la misma razón por la que la noticia de un chico con el cerebro reventado por una bala de goma ha estado una semana encapsulada en la sección de deportes.

    El País no ha sido ni ha pretendido ser nunca de izquierdas, lo dice Soledad Gallego Díaz. Sencillamente, en los kioskos no había nada más potable que echarse a la boca durante 30 años

  94. #0 sabesquescierto.blogspot.com dice:

    Creía que no existía nada peor que tener a Patxi López de lehendakari. Me equivocaba. Puede que tener a Rajoy and company de presidente puede ser peor. http://sabesquescierto.blogspot.com.es/2012/04/fin-del-desgobierno-ya.html

  95. #0 Chromic dice:

    Me adelanto a la caverna:

    Argentina expropia YPF por culpa del juez progrezizta Baltasar Garzón

  96. #0 ana dice:

    cuando un gobierno se arma y aumenta su represión, suele ser porque sabe que sus forma de gobernar va contra la gente

  97. #0 Chromic dice:

    Detro de poco echaremos de menos a Paquito el putero, al tiempo.

  98. #0 Federico dice:

    De todos modos, estaba pensando yo, que tampoco es muy necesario concentrarse para protestar. Yo protesto bastante, y nunca he ido a una manifestación…

  99. #0 cuervoingenuo dice:

    Estado social y democrático de derecho. Ni es social, fijénse la deriva de los cuatro últimos años. Ni es democrático, ya los ven prohibiendo manifestaciones y disolviéndolas a limpio porrazo. Ni es de derecho, porque la legislación la cambian cada vez que quieren lo mismo para construir infraestructuras ilegales que para restringir derechos sociales o ciudadanos, como ahora pretenden con el Código Penal. http://cuervoingenuonofumarlapipadelapaz.blogspot.com.es/

  100. #0 ana dice:

    Cristhine Lagrade ha ofendido a la raza humana diciendo quén ha de vivir y hasta cuando. Precisamente porque el FMI organismo de la ONU Durante años ha impedido el desarrollo de muchos Pueblos , impidiendo que sus gentes no llegaran a los 50 años , sumiéndolos en el subdesarrollo pobreza, hambre y analfabetismo. ¿Son esos los planes de Lagrade para Europa?
    ¿Por qué no la detienen?, nos ha agredido a todos.
    ¡¡¡ VIVA LOS IAIOSFLAUTAS !!!1

  101. #0 ana dice:

    Lagrade dijo eso en público, delante de todas las ttvvs del mundo, ante todos los corresponsales de prensa. ¿no es infinitamente más agresivo su método que las redes sociales?

  102. #0 CITIZEN dice:

    HERENCIA RECIBIDA: Cada día estoy más sorprendido cuando compruebo la puntualidad con que reaccionan los “mercados y sus bolsas” para estar informados DIARIAMENTE sobre la economía de un país y los peperos tuvieron que esperar a tomar posesión del poder para conocer nuestras finanzas, porque hasta entonces solo las conocían para PROMETER lo que jamás cumplieron. ¿Alguien ha oído alguna vez a Obama hablar mal de Bush, a Cameron de Blair o Brown, a Sarkozy de Mitterrand, a Monti de Berlusconi (y vaya pájaro), etc. ¿ Por qué a nuestros estadistas peperos (Aznar y Rajoy con sus adláteres) les priva tanto hacerlo, olvidando de su dudoso patriotismo?
    .
    CRISIS FINANCIERA: Resulta bastante cansino seguir oyendo lo de “ESTO NOS PASA POR VIVIR POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES” y aquello de “NO PODEMOS PAGAR MÁS DE LO QUE TENEMOS O INGRESAMOS”. Pero cuándo nos van a decir POR QUÉ NO INGRESAMOS MÁS AHORA, ¿no será porque no producimos ni consumimos como antes? Pues ¿qué tenemos que hacer sino reactivar la producción y el consumo? ¿Y quién nos tiene que facilitar el crédito para ello?, pues los BANCOS como hasta hace muy poquito. ¿Y si no quieren? PUES SE NACIONALIZAN (como en USA y el R. Unido), o se crea una banca pública para hacerle la competencia. Actualmente existen en la UE más de 20 países en RECESIÓN, y sin la “incompetencia de Zapatero”, sino con la de otros muchos como Rajoy y su “política como su dios manda”.
    .
    José María Carrascal nos informa: “Los mercados acusan, no las reformas de Rajoy, sino la actitud de los rivales de Rajoy, a saber, Rubalcaba, Méndez y Toxo”. ME NIEGO HA REITERAR LA OPINIÓN QUE ME MERECE LA DERECHA MÁS CERRIL. Miedo me da pensar cuando entren a saco estos hipócritas en RTVE. Dávila en La Gaceta: una televisión que bate récords de sectarismo.
    .
    SALUD Y REPÚBLICA.

  103. #0 ana dice:

    Poema Cuando Pitos Flautas
    de Luis de Gongora

    Da bienes Fortuna
    que no están escritos:
    cuando pitos flautas,
    cuando flautas pitos.

    ¡Cuán diversas sendas
    Se suelen seguir
    En el repartir
    Honras y haciendas!
    A unos da encomiendas,
    A otros sambenitos.
    Cuando pitos flautas,
    cuando flautas pitos.

    A veces despoja
    De choza y apero
    Al mayor cabrero,
    Y a quien se le antoja;
    La cabra más coja
    Pare dos cabritos.
    Cuando pitos flautas,
    cuando flautas pitos.

    Porque en una aldea
    Un pobre mancebo
    Hurtó sólo un huevo,
    Al sol bambolea,
    Y otro se pasea
    Con cien mil delitos.
    Cuando pitos flautas,
    cuando flautas pitos.

  104. #0 acrobata dice:

    Si te paras a pensarlo detenidamente desde la perspectiva de esas cabezas privilegiadas que nos gobiernan hasta puede ser efectivo para relanzar la construcción…La de cárceles que van a ser necesarias a este paso con tanta ley restrictiva. En fin, todos los días aprende uno algo nuevo, hoy el original modo del Gobierno de sacarnos de la crisis a través de la porra (otro sector que seguro va a dar trabajo),los cerrajeros y por supuesto el ya mencionado de la construcción.

  105. #0 Horkheimer: paradojas de la libertad « Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo dice:

    […] En cualquier caso, recuerda que Horkheimer se niega a aceptar la revolución violenta para cambiar el “letargo político de las democracias occidentales” porque piensa que tal revolución supondría una recaída en el fascismo. Afirma que el único remedio es esforzarse en desarrollar no se sabe bien cómo la autonomía individual. Ahora bien, ¿qué pensaría el fundador de la Escuela de Frankfurt de esas nuevas medidas del Gobierno para endurecer el Código Penal de modo que la resistencia pasiva equivalga a un atentado a la autoridad o la convocatoria espontánea de una protesta a integración en banda armada? Ignacio Escolar lo explica muy bien en esta entrada. […]

  106. #0 Retrodemocracia dice:

    […] malo para la salud. Os recomiendo su lectura. Coincido también plenamente con los comentarios de Ignacio Escolar, los cuales debo recomendar leer detenidamente. ¿Si uno roba y defrauda ahora se le concede una […]

  107. #0 Una ley para reprimir las protestas « dice:

    […] esta recogida de firmas. Mientras aún haya tiempo, antes de que se consume, dice por ejemplo el periodista Nacho Escolar, quién, como yo, condena las algaradas violentas, manifestando que no dejan de ser anecdóticas, cuando no, lo son los muertos y heridos por la […]

  108. #0 David López dice:

    Lo estaba esperando. Hay un problema con meter en el mismo saco a quienes no son violentos y quienes sí lo son…
    ¡Quiero que detengan a todo aquel que lleve una de esas máscaras!

    Con los que nos había costado librarnos de ETA, a prepararse para que gracias a este tipo de medidas dentro de cuatro días empiecen a surgir grupos terroristas.

  109. #0 » Una ley para reprimir las protestas Red Convergencia Social dice:

    […] recogida de firmas. Mientras aún haya tiempo, antes de que se consume, dice por ejemplo el periodista Nacho Escolar, quién, como yo, condena las algaradas violentas, manifestando que no dejan de ser anecdóticas, cuando no, lo son los muertos y heridos por la […]

  110. #0 Quid custodia custodes « La mirada del mendigo dice:

    […] me encuentro en el ejército yo, que me negué a hacer la mili. Una sociedad militarizada en la que la disidencia y las protestas son severamente castigadas, para mantener el orden maquinal, prietas las filas, contra los enemigos del […]

  111. #0 Una ley para reprimir las protestas | ATTAC Andalucia – Justicia Económica Global dice:

    […] recogida de firmas. Mientras aún haya tiempo, antes de que se consume, dice por ejemplo el periodista Nacho Escolar, quién, como yo, condena las algaradas violentas, manifestando que no dejan de ser anecdóticas, cuando no, lo son los muertos y heridos por la […]

  112. #0 Cárcel contra las protestas ciudadanas | ASSEMBLEA VINARÒS dice:

    […] FUENTE […]