abr 13

Presentación de Actúa en Barcelona

Tag: Letras Ignacio Escolar @ 06:49

Acaba de salir a la venta Actúa, 12 llamadas a la acción frente a la crisis económica, política y social. Es un nuevo ensayo colectivo, heredero del trabajo que ya hicimos en Reacciona, en el que participo junto a Federico Mayor Zaragoza, Baltasar Garzón, Rosa María Artal, Carlos Berzosa, Javier Pérez de Albéniz, Juan Luis Sánchez, Angels Martínez i Castells, Albert Recio, Lourdes Lucía, Sofía de Roa, Juan López de Uralde, Esther Samper, Sergio Pérez Acebrón y Albert Recio. Rosa María, que además de escribir uno de los capítulos es la coordinadora del libro, explica muy bien en su blog qué podréis encontrar en sus páginas.

Esta tarde, a las 19:00, algunos de los autores presentaremos Actúa en Barcelona. Será en la FNAC L’Illa, en avenida Diagonal 557. La entrada es libre hasta completar aforo. Estáis todos invitados.


Pincha en la imagen para agrandarla.

53 comentarios en “Presentación de Actúa en Barcelona”

  1. # moniliformis dice:

    ¿Como tienes el valor de convocar a la gente a una presentacion de una revista sin permiso del gobierno civil? Te van a acusar de colaboracion con banda armada. Fernandez Díaz te va a mandar a la carcel por terrorista, despues de rezar el rosario. Pero no porque te odie, sino para que les cuentes a Matas y Hurtangarin lo que se estan perdiendo.

  2. #0 Celeming dice:

    Ya conocía la noticia por el blog de Rosa. Este libro es otra buena manera de informarse de lo que pasa, de pensar que debemos hacer y de porqué nos afecta esta estafa financiera aunque algunos crean que les va a pasar sólo a los demás.
    Ahora, que tengan cuidado, porque como dice 1# moniliformis, a lo peor les acusan de reunuión ilegal y de pertenencia a grupo desestabilizador, antipatriota y beligerante. Incluso el consejero Puig podría infiltrar alguno de sus mossos y desde la última fila empezar a increpar a los asistentes a fin de que haya algaradas.
    En fin, que buena suerte con el libro y que mucha gente lo lea.

    Salud, disidencia y resistencia.
    http://celeming.wordpress.com

  3. #0 x_X_x dice:

    al final va a ilegalizr la fnac como “organizacion criminal”…

  4. #0 piansta dice:

    yo sé -como todo el mundo- que, al enemigo, ni agua.
    pero, echo de menos, bote pronto y como siempre, un poco de autocrítica.
    no mucha.
    algo que dulcifique el tono y permita el dialogo.
    que permita visualizar con más certezas y vías de solución el problema.

    esto, por lo leido en el blog de rosa maria artal.

  5. #0 Red Varon dice:

    Interesante ideario para continuar promoviendo valores humanos. Espero, al igual que ocurrió con REACCIONA, sea premonición de otra movilización el próximo 15-M.

    Ocupy Wall Street, ya han retomado la acción colectiva. Los indignados, no han parado y siguen aumentando cada vez con más razones y conocimiento.

    15-M-2012: A TOMAR LA CALLE. Me paso las convocatorias de reuniones por internet por el arco del triunfo. Si ellos se van poder pasarse mis derechos laborales y sociales por los cojones, yo me pienso pasar un güevo y más con ellos, y se que no estoy solo.

  6. #0 AST dice:

    Yo he venido a hablar de mi libro.

  7. #0 Estela dice:

    Enhorabuena por el libro. Me gustaría saber si tenéis previsto presentarlo en Sevilla. Gracias.

  8. #0 mimenda dice:

    Indignate, reacciona y actua.

  9. #0 mimenda dice:

    Porque de la prohibición de la resistencia pasiva a la adhesión inquebrantable hay un paso.

  10. #0 Fito dice:

    Aun a riesgo de resultar cansino y de ser acribillado a nejatifos, ahí va la pregunta: ¿Por qué no sacarlo de gratis y en creative commons?

    Sin acritú.

  11. #0 AST dice:

    Leo unas declaraciones del ministro Soria en las que, cual matón de patio de colegio amenaza a Argentina por el asunto Repsol-YPF.
    Estos tipos del PP pueden crear otro caso isla Peregil para distraernos, ya saben “al amanecer y con viento de levante…”
    Cuidado.

  12. #0 AST dice:

    Leo en elplural.com
    Fabra: “Los gays en Castellón votan PP porque tienen puticlubs y nosotros somos sus mejores clientes”
    ¿Quien reía de Berlusconi? ¿Cuanto nos habrá costado el bunga-bunga trasero del PP?

  13. #0 AST dice:

    Nepotismo
    Oficina de empleo del PP
    La hermana de Esperanza Aguirre se convierte en asesora del Ayuntamiento de Madrid por 46.625 euros al año.
    Una ayudita para llegar a fin de mes.

  14. #0 Chromic dice:

    Si el libro tiene dibujos ahí estaré que justo hoy tenía previsto pasarme po l’illa Diagonal.

    #11 AST

    Por la cuenta que les trae tienen que cuidar a los amijos de Repsol(-YPF) mientras que la Cristina quiere enchufar a los suyos.

    Ese tipo de corrupción no está al alcance de los mortales y por lo que a mi respecta se pueden morir todos y así le hacen un favor al mundo.

  15. #0 AST dice:

    Me comentan que las federaciones del PSOE de Valencia, Andalucia, Madrid y el PSC, establecen contactos para corregir el rumbo del partido, y que andan muy molestos con la secretaria de Política Social Trinidad Jiménez, entre otros miembros -miembras- de la ejecutiva nacional.

  16. #0 AST dice:

    14 Chromic
    Las intenciones de Cristina Fernández -nada claras- corresponde juzgarlas a los argentinos.
    Pero a los españoles de a pie, desde que el Titan de las Azores repartió el refinado entre los suyos, la compañía ni nos va ni nos viene.

  17. #0 Patente de corso dice:

    El culpable de lo de Argentina no es otro que el ex-juececillo valiente, que aprovecha sus contactos e influencias en Latinoamérica para joder a España.

    No me extraña que sus propios compañeros le hayan echado a patadas.

  18. #0 angiepvp dice:

    Muchas gracias por el ensayo. Es necesario que abramos los ojos y este ensayo da comida para discernir y tomar conciencia. Meditación y acción individual para la acción colectiva. Cada uno somos el mundo, si tú cambias tu estado de conciencia ahora, cambia el mundo. El mundo es lo que tú solo ves que es. Si pruebas a darte un paseo por la naturaleza, observa, escucha, mira, siente en silencio, y allí sabes realmente que tú y el mundo es lo mismo. Después, de vuelta al mundanal ruido, ¿eres capaz de observar la información que lees? Verás el caos. Pues, no te dejes arrastrar por el caos. Observa siempre, en paz. Así ya el mundo es otro. En tus relaciones con los demás igual. Observa siempre y no te dejes arrastrar por el caos de los que no observan. Si nuestros políticos (y el resto) se dieran paseos por la naturaleza, sin caos y sin enredos de pensamientos, seguro que se harían responsables y conscientes observadores del mundo real, porque en el fondo lo que pasa es que sólo piensan pero no observan, sin caos y ruidos mentales. Y así crean un mundo disfuncional y caótico ellos mismos.
    Es posible poner fin al caos y esta es la principal responsabilidad individual. Las acciones no violentas nacen de la coherencia interna cuando sabemos que todos los seres humanos somos iguales, parte de la naturaleza y debemos colaborar para que los egos que dirigen las estructuras sociales, políticas y económmicas (y resto) dejen de crear caos y volvamos al orden natural con estructuras nuevas producto de ideas coherentes que nacen de la propia observación en paz.

  19. #0 AST dice:

    La mitad de los españoles tienen ingresos inferiores a 20.000 euros anuales.
    Sin embargo Rubalcaba cree imprescindible orientar el partido hacia la clase media.
    El ostiazo del 20N le dejó secuelas permanentes.

  20. #0 murcielago dice:

    Tengo curiosidad por leer este libro, para observar con detalle que tipo de actuaciones se proponen, porque efectivamente, ahora toca moverse más que nunca ya que nos queda mucha crisis por delante. Sólo espero no llevarme una desilusión porque si finalmente…

    – lo que solicita ese libro es que votemos a partidos socialdemócratas o de izquierdas, como contraposición a los malvados mercados e ideologías neoliberales, sin un mínimo ejercicio de autocrítica hacia la corrupción, la falta de democracia interna en los partidos, el enchufismo político, las subvenciones a tutiplen, la inversión pública ineficiente,… lo siento, pero conmigo no cuenten.

    – Ahora bien, si la idea es recuperar el espíritu del movimiento 15M, sumar apoyos para dirigirlo contra la casta política y económico-financiera y para lograr un consenso de mínimos que obviamente tienen que ir dirigidos a reforzar la regulación del sistema financiero, pero también para reformar la ley electoral, para facilitar la regeneración política y reducir sus prebendas, e incluso para plantear cambios en el modelo de estado para optimizar los recursos públicos, establecer mecanismos de financiación justos y adecuados (que no promuevan la corrupción) y evitar administraciones instrumentales plagadas de enchufados,… entonces, sí, seré el primero en sumarme.

  21. #0 AST dice:

    Cuarenta años luchando por el recurso de la urnas y ahora los abstencionistas y los TDLC le entregan la finca al señorito.
    Pero eso sí, las nuevas hornadas de españolitos se organizan para redactar una carta mamotreto a los Reyes Magos, llena de consideraciones sobre el sexo de los ángeles.
    ¡¡Más Gramática Parda y menos ostias!!

  22. #0 x_X_x dice:

    OT: Poquito a poquito el PP va reduciendo el paro:

    “Una de las hermanas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (Partido Popular), ha sido contratada este mes como asesora de designación política por el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella (Partido Popular). Cristina Aguirre, de 37 años, ha sido fichada por la concejal de Hortaleza, Almudena Maillo, que como el resto de ediles de distrito cuenta con la posibilidad de elegir a dedo a dos asesores. Cada uno de ellos cobra 46.625,5 euros, aproximadamente la mitad que la concejal. ”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/11/madrid/1334179017_327582.html

  23. #0 AST dice:

    Rosa de España apoyó al PP junto con CiU, estos últimos por aquello de ‘cuando la bolsa sona…’
    Esta resentida -bien asesorada- disfruta de una gran porción de los TDLC

  24. #0 AST dice:

    22 x_X_x

    13 AST Redundancia lo llaman.

  25. #0 AST dice:

    IU da su apoyo al PSOE para gobernar Asturias
    ¿Rosa de España? Veremos

  26. #0 AST dice:

    “Camino” guía del ministerio de Interior. Ya saben… a Dios rogando y con el mazo dando.
    Miedo da, las bajas que pueda haber tras el periplo de cuatro años.

  27. #0 francisco dice:

    #17 Patente de corso dice:

    Además, fuentes de toda solvencia aseguran que Rubalcaba lleva meses tomando clases de bandeoneón.

    Nótese la sutil relación entre estrujar y escurrir. Patonto de Corcho, cuando estruja la neurona, escurre que es un primor.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me parece una frivolidad que en estos momentos en los que el país nesecita a todos y cada uno de sus ciudadanos se vaya el dueño de este blog ha vender libros a Polonia que además no tocan MP3s. Dicho esto ya he montado la estación de abituallamiento alfa – Quijote1, que está a dos horas en avión de la pérfida Tangolandia, en la punta de la playa. Hasta arriba de caipis, traerse Protos pa variar un poco el menús y preparar el ataque. Cambio y corto.

  29. #0 Viva el vino dice:

    #26

    “¿Rosa de España? Veremos”

    Pero si a esa ya se le ve venir.

  30. #0 x_X_x dice:

    #29 Se supone que a Rosy 10 no habia ni que preguntarle, porque segun los estatutos del partido ella apoyaria a la lista mas votada, es decir, el PSOE.

    en pos de la gobernabilidad y contra los centrifugos de la periferia, yatusabe….

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Toda duda que tengais de RosaEghpanha pasársela al Murciégalo. La contraseña es “observar con detalle”.

  32. #0 Tommy dice:

    #17 Y aprovecha sus influencias en Wall Street para hundir la economía de nuestro país, el muy truhán, jua, jua, jua.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Donja el libro no toca mp3s pero tiene estampitas? Quel Murci va a hacer de crítico de arte.

  34. #0 Tommy dice:

    #27 Parece que el facherío ha decido traspasar a Garzón toda una serie de competencias que hasta ahora pertenecían a la masonería internacional y al oro de Moscú.

  35. #0 poliket dice:

    Inter-actua: júntate con otros, crea sinergias y a partir de las mismas, crea. A moverse. Imaginación y acción conjunta.

    Y como se ha mentado antes, y yaer también se hizo referencia a Berlanga, dejo un vídeo de Polònia (ya tardan también en prohibir el programa y acusarlo de terrorismo): http://www.youtube.com/watch?v=S2W9Rmv7IAI

  36. #0 platon dice:

    sobre el asunto argentino, la reflexión inevitable:
    ¿que diría la prensa “seria” si tuviésemos a ZP? ¿qué dice ahora? el #17 es una respuesta delirantemente buena (faltan Rubalcaba y ETA, pero no se puede tener todo)

    y no se ustedes, pero afirmo que desde las declaraciones de Soria (“los accionistas mayoritarios de Repsol serán defendidos por el gobierno, no como los niños, enfermos o ancianos” o algo así) afirmo que en Argentina no duermen del canguelo.

  37. #0 platon dice:

    asunto UPyDance asturiano. sus opciones son:

    1) apoyar la lista más votada y una coalición de centro-izquierda (Psoe-IU)

    2) contradecir su carácter españolista y apoyar un partido regionalista coaligado con otro de extrema derecha.

    ¡hagan sus apuestas (en Aguirrevegas)!

  38. #0 espumademar dice:

    Nachete, espero que la presentación sea un éxito, pero esta tarde no podré ir. ¿Vendrás a firmar en Sant Jordi?

  39. #0 murcielago dice:

    #31 Me temo que a diferencia de Carlitos, yo no tengo dudas con UPD. No les he votado ni pienso hacerlo en el futuro. No sólo por la independencia y la coherencia de su número uno, Rosa de España. Digamos que no me interesan algunas de sus propuestas recentralizadoras. Además, como por suerte no son los únicos que abogan por aplicar algunas medidas discutidas en el 15M, pues eso, que tampoco son la única opción al bipartidismo cuando toca acerca a un colegio electoral.

    A poco que pueda, pillaré este libro y lo leeré con ganas, a ver si con suerte encuentro algunas referencias y/o coincidencias con ciertos movimientos interesantes que se están dando en otros países.

    http://www.economiasolidaria.org/noticias/la_economia_del_bien_comun

  40. #0 ana dice:

    a angiepvp
    si majete/a, si puedes cambiar a rajoy y a los caciques europeos te invito a una comilona. crees que van acambiar seres desalmados como Wert Guindos Arebas ,Aguirre, Cospedal, Lagarde , Barroso, rhem, Cameron, Merkel, Sarcozy etc solo por pasear por un bosque, ja ja ja menudo método tienes que llega 40 años tarde y que no sirve de nada sin quitarte la ilusion note das cuenta de que es como si rezaran el padrenuestro ¿Cambian las cosas o hay que cambiarlas? no seas chiquillo y no creas en la era de acuario que llegas tarde.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39
    Donde esté un gobierno de concentración que se quite todo y que se muera el PSOE. Una Rosa es una rosa es una rosa, qué bonito hostias.

  42. #0 murcielago dice:

    #41 Si tus lentejas y tu supervivencia dependen de lo bien que le vaya al PSOE, podría entender (en cierto modo) tu sectarismo, tu demagogia y tus ganas de inventarte historietas… e incluso tu peculiar sentido del humor. Si no es así, si ni siquiera lo tuyo tiene que ver con el cybervoluntarismo, en fin, te aconsejo que acudas a algún psicólogo para que te ayude a tratar tus neuras, porque necesitas terapia urgentemente. Que te vaya bonito.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    Acuso una incapacidad de discernir entre vivir con tus padres y antiburbujear. Qué me recomiendas Murci?

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    Ops! Se me olvidaba, te han mandado el recibo para desgravar los de Equo? A mi sí.

  45. #0 paiss dice:

    Por las biografías de los autores, seguro q

  46. #0 paiss dice:

    Perdón por el lapsus anterior.

    Por las biografías de los autores, seguro que el libro no decepcionará.¡Suerte!
    Además, con lo que ya ha caído y sigue cayendo es necesario aportar modos de reaccionar.

    Hoy mismo, en Galicia, tienen más de lo mismo.

    El flamante ex diputado-alcalde pepero de Santiago-promotor inmobiliario, Conde Roa, acaba de pasar por el Juzgado para explicar su caso.
    Estaba tan atareado cobrando a los compradores las 61 viviendas (con IVA), que “se olvidó” devolver el impuesto a las arcas públicas.

    Ahora le han recordado que está imputado por delito fiscal y que debe apoquinar cerca de 50 millones de las antiguas pesetas.

    Claro que como es un jugador nato de la lotería, es muy posible que le toque la aministía, como al resto de la cuadrilla.

    Otros asuntos del día son el pronunciamiento del Gobierno gallego a favor de copago farmacéutico y del cobro del consumo de agua por litros.

    Como tienen una gran sensibilidad social,todavía no hablan de pago por bocanada de aire.

    Y ya puestos, los jerarcas de Caixa Galicia proclaman muy serios ellos, que no es posible devolver la inversión ni tampoco pagar intereses por las participaciones preferentes, porque la entidad ha entrado en “pérdidas”.

    Todo perfectamente razonable : se debe mantener la estafa a unos consumidores de nulo perfil inversor, que fueron engañados de la manera más ruín. Y sólo en Galicia son 43.000

    La Xunta sigue estudiando el tema, tras añadir que no es de su competencia, algo así como, “dejadnos en paz que estamos gobernando y ya hacemos bastante con oíros”

    Como es obvio, esta peperada se supera en el día a día. No va a haber récord que aguante.

  47. #0 paiss dice:

    #17 Patente de corso

    Amigo, ándate con ojo que los Payasos de la Tele te van a denunciar por plagio.

  48. #0 Chromic dice:

    #16 AST

    Habla igual que los de Intereconomia pero en su caso tirando pal monte argentino.

    Para mi ni los españoles, ni los argentinos ni nadie más que los accionistas tienen derecho a opinar, que no se le olvide a nadie que es una empresa privada y accionistas los hay hasta en Antigua y Barbuda.

    Y sin entrar a decir si soy accionista o no, ese movimiento por parte del gobierno argentino es solo para poder meter a los amigos de la presidenta en el consejo ejecutivo, e ahí que solo quieran una parte de YPF y no toda y cualquiera que se informe un poco sabe que no todos los paises tienen lo que hay que tener para las propsecciones, como diría Marihuano.

  49. #0 elperinke dice:

    A esta biblioteca básica quisiera unir la publicación (gratuita e imprescindible) de “Rebelaos”, que da un montón de pistas de cómo empoderar a los movimientos sociales que surgieron de las protestas del 2011. La podéis conseguir aquí: http://acampadalagomera.blogspot.com.es/2012/03/rebelaos-sale-hoy-la-calle.html

  50. #0 Oyente dice:

    Sólo recordar que mañana, 14 de Abril, es el aniversario de la Segunda República.

  51. #0 Escolar.net » Presentación de Actúa en Madrid dice:

    […] a las 19:30 presentaremos en Madrid el ensayo colectivo Actúa, 12 llamadas a la acción frente a la crisis económica, política y social. Será en el Centro Cultural Círculo de Lectores, en la calle O’Donnel, 10. La entrada es […]

  52. #0 Actúa – MedTempus dice:

    […] los que vivan en Barcelona y alrededores y se encuentren interesados, hoy a las 7 de la tarde los periodistas Ignacio Escolar y Rosa María Artal, el bioquímico Sergio Pérez Acebrón y los eco…, en avenida Diagonal 557. […]

  53. #0 Charla 'Hazlo tú mismo: cómo sobrevivir a la crisis' con Ignacio Escolar | EBEEBE dice:

    […] Nación inventada, una historia diferente de Castilla. También es coautor de Reacciona, y de Actúa dos ensayos sobre la crisis que escribió junto a José Luis Sampedro, Baltasar Garzón, Federico […]