abr 19

Un pequeño esfuerzo para Rajoy

Rajoy pide “un pequeño esfuerzo” a los españoles. “No hay dinero para los servicios públicos”. El presidente da ejemplo y ahorra (en explicaciones): el PP ha vetado su comparecencia en el Congreso, donde no habrá un pleno para exponer los recortes. Para saber las razones por las que Rajoy se ve obligado a incumplir día tras día su palabra dada, nos tenemos que conformar con las pinceladas que aporta en sus pocas comparecencias públicas, siempre en el extranjero.

Esta vez Rajoy ha hablado desde Colombia. No es que al presidente le guste contestar a la prensa fuera de casa: es que cuando viaja se ve obligado a ello. En todo el mundo civilizado, los presidentes responden ante los periodistas y aceptan sus preguntas. Algo normal, aunque en España nos resulte extraordinario. Por eso es costumbre diplomática que, después de un encuentro bilateral, los dos líderes salgan juntos ante la prensa. Por eso Rajoy habla siempre desde el extranjero: porque allí no le queda otra.

Después del copago, de la subida de las tasas universitarias, de los recortes en sanidad y en educación –entre otros temas–, lo mínimo es exigir al presidente que dé la cara y explique a los ciudadanos sus decisiones. Hay rumores de que tal vez mañana viernes comparecerá en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Tiene mucho que explicar. Entre otras cosas, por qué hace una semana el copago era una “opinión personal” del ministro De Guindos y hoy forma parte de una secreta hoja de ruta perfectamente calculada. ¿Hará Rajoy ese “pequeño esfuerzo” por los españoles y nos contará sus planes?

21 comentarios en “Un pequeño esfuerzo para Rajoy”

  1. # Tyrion dice:

    Me da que no. Se marchará a casa directamente, por el garaje, para comer con su mujer y hacer la siesta mientras piensa en los problemas de los españoles. O en el Madrid-Barça que es más interesante.

  2. #0 Tyrion dice:

    Y prime. :)

  3. #0 Jota88 dice:

    A este paso va a haber que impedir que Rajoy salga del país. Cada vez que se encuentra suficientemente lejos, se siente a salvo y anuncia otro “pequeño esfuerzo”.

    Mañana en la universidad voy a decir cuatro cosas a los que votaron al Partido Popular… Por su miseria mental voy a tener que vender un riñón para pagar el máster.

  4. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    Rajoy: «Estamos aún en el kilómetro 0 de las reformas»
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó ayer «sacrificios» y «generosidad» a los ciudadanos, porque España está todavía «en el kilómetro cero de una larga senda reformista».
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-estamos-aun-kilometro-las-reformas-1672021

    RAJOY ES MUCHO PELIGROSO DE LO QUE NADIE IMAGINABA, Y NO TIENE NI PUTA IDEA

  5. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    es exigir a RAJOY que dé la cara DE LERDO y explique a los ciudadanos sus MENTRIRAS es mucho pedir, Rajoy no está preparado para esos esfuezos mentales

  6. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ALBERTO GARZÓN FOR PRESIDENT!!

  7. #0 Federico dice:

    Venga, ya lo digo yo: Estamos en bancarrota, y en verano nos salimos del euro. Así de simple y así de claro.

  8. #0 alienaragorn dice:

    Un pequeño esfuerzo para la democracia sería dar ruedas de prensa (que no comunicados) donde se permitan hacer preguntas y se contesten. Un pequeño esfuerzo sería explicar las medidas que toma aquí, en España y no fuera.Y un pequeño esfuerzo sería no mentir y luego hacernos creer que todo lo que dijeron días o meses atrás no se ha dicho.

  9. #0 ipon dice:

    #7

    Hay bastantes señales que apuntan a ello. Al parecer Sacyr y ACS no tienen un chavo y no pueden pagar sus deudas a los bancos. El cristal se sigue resquebrajando pero aún no se ha roto. Un pequeño golpe más y…

  10. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    #7 ¿con corralito o rio revuelto?

  11. #0 expatriado27 dice:

    Pues lo leo y me pare q seguimos igual q cuando gobernaba el psoe.
    Recortes, esfuerzos, modificaciones, menos derechos, subida d impuestos ¿Q pasa q ya nos hemos olvidado? Venimos de una subida del IVA una reforma laboral, recorte en pensiones, subida d la edad d jubilacion y un largiiiiisimo etc de sandeces por parte d estos q tenemos por gobernantes….

    NADA A CAMBIADO y lo peor de todo es q leyendo los cometarios parece q ahora el malo SOLO es Rajoy pero para mi tambien en septiembre lo fue Zapatero. O esq ahora ZP fue un presidente q no nos mintio??? un poquito d xfavor… q parecemos tontos

    NO DEFENDERE NI A UNO NI A OTRO y mucho menos discutire por decir quien es o fue mejor. es perder el tiempo.

    Veo “poco util” este tipo de noticias y el periodismo hoy x hoy parece una de las pocas cosas q los politicos temen, bueno y a las camaras y microfonos abiertos.
    estas noticias solo llevan a discutir a los UNICOS perjudicados, es decir nosotros.

    hay una cosa clara NO HAY PASTA y si no hay pasta es xq quien la tenia q tener se la han gastado o rregalado…

    si pedimos trasparencia al mismisimo Rey de España como no vamos a PEDIRSELAS a los politicos??? y no solo trasparencia, mas control, UNOS OBJETIVOS como en cualquier trabajo, Una FORMACION MINIMA (hay politicos q no tienen ni una carrera)COMO NO LES VAMOS A PEDIR Q NO NOS MIENTAN…

    Pero claro es mas gratificante esto tan Español del “no no tu peor”

    si esto se hunde, os aseguro q ellos no lo notaran. no veis q encima son “colegas” de curro…

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #11
    Hola AST, siroco.

  13. #0 murcielago dice:

    #7 me temo que ese escenario es el que tiene una probabilidad mayor, sobre todo si tenemos en cuenta gráficas como éstas:

    http://www.elconfidencial.com/opinion/grafico-de-la-semana/2012/04/20/el-capital-huye-de-la-periferia-al-centro-de-la-zona-euro-9071/

    Parece que la única esperanza ahora mismo reside en la victoria de los socialdemócratas en Francia. Tampoco guardo muchas esperanzas en ello, visto los últimos movimientos de Sarkozy, alentando el voto del miedo a la inmigración.

  14. #0 TheDoc dice:

    -Un pequeño esfuerzo para Mariano Manostijeras, un gran esfuerzo para los Españoles.- …sólo hemos completado el principio, a Uds. les dejamos mucho que no se ha hecho.- Si Neil Armstrong ya nos daba indicios de lo que pasaría en España, pero no nos dimos cuenta…

  15. #0 jenriqueAnonymus dice:

    Y ahora obsesionados con TVE veréis como Mariano hace bueno a Aznar.

  16. #0 angiepvp dice:

    No es la crisis, son las recetas ideológicas del gobierno para salir de la crisis las que crean más desigualdad de oportunidades, más empobrecimiento de las mayorías y un modelo social USA donde la educación y la sanidad privadas es la “única” garantía de calidad. Aqui la hoja de ruta del PP es desmantelar nuestra educación y sanidad públicas para que les sea imposible ser más competitiva y de mejor calidad que la educación y sanidad privadas, reduciendo notablemente sus presupuestos, con la excusa de la crisis. Así disminuyendo sus recursos humanos, materiales e infraestructuras reducen su eficacia para que deje de ser mejor y más competitiva que la privada y aumente su demanda poco a poco. La demanda de educación elitista privada para clases altas YA se está promoviendo con una diferencia muy fácil y ventajosa en la forma de acceso: sólo se exige un 5 en selectividad en cualquier carrera, un claro agravio con las altísimas notas de acceso a la universidad pública de ramas de la salud o tecnológicas. Ahora, promueven otro agravio más y peor para las familias trabajadoras, subir tasas de matrículas de la pública y reducir becas para impedir que accedan los que menos tienen AUNQUE hayan tenido las mejores calificaciones. ¡MISERABLES!

  17. #0 19monique19 dice:

    Vamos a invadir Argentina para hacerles pagar la afrenta de Repsol, España te necesita, tomaremos su petroleo por la fuerza. Unete al mejor juego online y lucha por tu pais!!! http://xurl.es/7ynst

  18. #0 Oyente dice:

    En mi opinión, lo que hace este gobierno es una abuso sobre la ciudadanía propio de tiranos y la forma de hacerlo es una autentica burla y tomadura de pelo. Suelo ser moderado en mis comentarios, pero para mí, estos políticos no merecen sino desprecio. Ya está bien de tanto abuso.
    ¿Y la oposición? Bien, gracias.

  19. #0 expatriado27 dice:

    GUUUUAAAAUUUUU jajajjaja queria generar debate, pero veo q solo e generado negativos. cosa q me alegra 😉 pero hubiese preferido debate… una pena.

    “los perros ladran sancho señal de que avanzamos”

    Venga una golosina… q malo es ESTE gobierno,no me parecen bien estos abusos d poder. Xfavor ZP vuelve….Tu no nos fallaste.

  20. #0 espumademar dice:

    Rajoy es como Mourinho, sólo habla fuera de España y cuando se ve obligado.
    Necesitamos que Guardiola se presente en la oposición.

  21. #0 The Cinematic Orchestra – To Build a Home « El Club del Tetraedro dice:

    […] a protestar. Y todo mientras el presidente más cobarde de nuestra democracia ni se atreve a dar la cara para explicar porque está incumpliendo una a una todas sus promesas […]