may 30

Bankia, al bankillo

Dispérsense, que aquí no hay nada que mirar: el rodillo parlamentario del Partido Popular ha decidido frenar cualquier cosa que se parezca lejanamente a una investigación en el Congreso sobre la presunta estafa de Bankia. Sí, he dicho estafa: usemos las palabras con propiedad. ¿Cómo calificar, si no, una salida a bolsa en la que se contó a los pequeños inversores unos números que hoy se reconocen falsos? ¿Cómo explicar que Bankia y su matriz hayan tardado tanto en presentar sus cuentas del año 2011, que el auditor se negara a firmarlas y que de un beneficio de 439 millones de euros se pasase a unas pérdidas de más de 3.000 millones? ¿Cómo llamar a un pufo que obliga a soltar casi cuatro billones de pesetas –por comparar, lo de Banesto fueron solo 600.000 millones– para “sanear” esta infecta entidad financiera? ¿Cómo justificar que un directivo de Bankia se lleve 14 millones de indemnización como precio por dejarnos una deuda de 457 euros por español?

Desde el Gobierno aseguran en privado que Rodrigo Rato se la jugó: “No nos dijo la verdad sobre las cuentas de Bankia”. ¿Por qué no poner entonces lo sucedido en manos de los tribunales? ¿Por qué negarse a una comisión de investigación? La justificación que transmite el Gobierno en privado –para el que se la quiera creer– es que ahora no toca, que levantar hoy la alfombra de Bankia dañaría aún más la prima de riesgo y el prestigio financiero del país justo en un momento en el que España se juega la intervención. El PP está intentando aguantar como sea, al menos hasta el 1 julio, hasta que entre en vigor el Mecanismo Europeo de Estabilidad, un fondo de rescate de la UE con condiciones más laxas que el actual.

Mientras tanto, el caso Bankia no solo desgasta al Gobierno: también a la oposición. La decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de no pedir una comisión de investigación no la entienden ni en el propio PSOE, donde muchos en público y en privado están mostrando su disconformidad. La “oposición responsable” que quiere marcar Rubalcaba está mandando a la ciudadanía un mensaje tal vez injusto pero sin duda maloliente: que el PSOE no quiere investigar Bankia y las demás cajas quebradas porque todos tienen mucha mierda que ocultar. Más allá de la prima de riesgo, está en juego el acuerdo social: una ruptura institucional por parte de una ciudadanía que cada día entiende menos y con cada noticia se cabrea más.

79 comentarios en “Bankia, al bankillo”

  1. # Celeming dice:

    Lo del Partido de los negocios es entendible ya que siempre ha impedido todo aquello que lleve a saber que es un grupo que está en política para vivir de lo público ayudando a que lo privado viva también de lo público.
    Lo del PSOE y Rubalcaga, lamentable de no ser porque los que conocen a Rubalcaga, saben que ni es socialista, ni de izquierdas y que tiene mucho que ocultar.
    Su “pillada” de ayer es propia de los del trinque, de los que ponen y quitan a dedo y para los que la democracia es sólo algo con lo que contentar a las masas. El PSOE va directo a convertirse en el PASOK español. Luego se lamentarán de que unos descerebrados que ni son sindicato, que tienen las manos y la mente sucia, acaben teniendo presencia significativa en el parlamento. Y todo porque mientras unos intentan expulsar a los díscolos de los órganos del partido, otros, que sobre todo hacen del populismo su forma de actuar presentan una querella contra los estafadores. Querella que muchos creemos necesaria aunque no estemos ni de lejos junto a “manos sucias”.
    Ahora que la UE le ha dicho al Gobierno que no puede inyectar a bankia dinero del monopoly, ¿Que van a hacer los de las ocurrencias? Quizá cerrar otras diez o doce hospitales y otras cien escuelas, aunque me temo que ni aunque cerraran cinco veces todas las escuelas y ambulatorios del país habría bastante para tapar el agujero de los peperos desfalcadores.

    Salud, hasta las pelotas, ¡Que no nos representan, que no!
    http://celeming.wordpress.com

  2. #0 piezas dice:

    Terminamos en una rueda de prensa donde los gorilas de Anglada hagan levantar a los asistentes en señal de respeto al líder…

  3. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ignacio Escolar y Manos Limpias contra Bankia. Sin más comentarios.

  4. #0 K Chon deo dice:

    Rodrigo Rato cobró 2,5 millones de euros en 2011

    José Luis Olivas, el que fuera vicepresidente de Bancaja, percibió 1.764.000 euros

    ************************

    José Luis Pego – Es, con la información pública disponible, el campeón de los villanos de oro de las cajas Le resultó muy rentable ser director general durante nueve meses de Novacaixagalicia, que luego necesitó 3.600 millones en ayudas públicas. Se fue con 18,5 millones, de los 7,7 millones por la jubilación anticipada, 3,9 millones por la indemnización y 6,9 millones por el plan de pensiones. El liderazgo de los jubilados dorados se lo disputa José Luís Méndez, el ex-director general de Caixa Galicia, que recibió oficialmente un retiro de 16,5 millones pero ha podido recibir mucho más.

    ************************

    María Dolores Amorós – La ex directora general de Caja del Mediterráneo (CAM) es la más mediática. Los apenas diez meses que dirigió la caja alicantina le sirvieron para autofijarse un sueldo de 600.000 euros y una pensión vitalicia (tiene 49 años) de 370.000 euros anuales. Investigada por la Audiencia Nacional y por la Fiscalía Anticorrupción por falsear presuntamente las cuentas llegó a reclamar 10 millones por su despido improcedente cuando la caja fue intervenida por el Banco de España. La CAM ha recibido 5.800 millones del Estado. Su antecesor en el cargo y también investigado, Roberto López Abad, se llevó 5,8 millones.

    ****************************

    Ricard Pagès – Expresidente de Caixa Penedès. Antes de marcharse se diseñó un pensionazo de 11 millones de euros y otros de 9 millones en total para tres de sus colaboradores. Está siendo investigado judicialmente. El Banco Mare Nostrum, donde se integró la caja, ha recibido 916 millones del FROB.

    ***************************

    Adolf Todó – Presidente de Catalunya Banc. Gracias a un contrato que firmó en 2008 como director general de Caixa Catalunya cuando Narcís Serra presidía la entidad ha heredado un blindaje de 8,1 millones de euros, al integrarse la caja en Catalunya Banc, que ha recibido 2.968 millones en ayudas públicas.

    ****************************

    Miguel Blesa – Expresidente de Caja Madrid. Se llevó una indemnización de 2,8 millones de euros, pecata minuta si se compara con los 25 millones que quería repartirse junto a otros nueve directivos por un plan de bonus. Rodrigo Rato al llegar a la presidencia de la caja, integrada en Bankia, suspendió este plan. Por su parte, Rato no ha aclarado sí ha renunciado a su indemnización de 1,2 millones tras dimitir en Bankia, donde tuvo un sueldo en 2011 de 2,4 millones. Bankia va a necesitar 23.465 millones de dinero público, tras perder 2.979 millones en 2011. Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, también deberá pagar una indemnización de 6,16 millones a Matías Amat, antiguo directivo de Caja Madrid.

    *****************************

    Aurelio Izquierdo – Director general de Banco de Valencia, filial de Bancaja. Se integró en la dirección de Bankia pero cuando Rato se lo quitó de encima el año pasado no perdió el derecho a una indemnización de cerca de 14 millones en pensiones y compromisos de prejubilación que había pactado en Bancaja. La caja valenciana y el banco filial han sido un verdadero filón para los directivos que contribuyeron a su hundimiento, antes de integrarla en Bankia. Así, Domingo Parra, ex consejero delegado de Banco de Valencia. pactó una indemnización de 7,1 millones que él asegura que no ha cobrado. Era la mano derecha de José Luis Olivas, presidente de Bancaja, que se vio obligado a renunciar a su indemnización cuando salió de Bankia pero no al plan de pensiones, además de recibir 1,7 millones en 2011.

    22.4.2009 – “TODOS VENIMOS DE AQUELLA ESCUELA … “

  5. #0 K Chon deo dice:

    “EXCELENTISIMA” … Gestión de Los Creadores de Riqueza

    PP-VEGAS … ¡¡¡ A JUGARRRRRRRRRRR …. !!!

    GESCARTERA

    FORUM

    AFINSA

    AIR MADRID

    AIR COMET

    GÜRTEL

    BRUGAL

    MARSANS

    HABITAT

    MARTINSA

    CAJASUR

    C.A.M.

    BANCO DE VALENCIA

    BANCAJA

    NOVACAIXAGALICIA

    CAJA MADRID … ¡¡¡ BAN … KKIA … ROTA !!!

    NUEVA RUMASA

    22.4.2009 – “TODOS VENIMOS DE AQUELLA ESCUELA … “

  6. #0 lironcareto dice:

    A mí la ciudadanía que realmente me preocupa es la otra: la que cada día se cabrea más y con cada noticia entiende menos.

  7. #0 Red Varon dice:

    La intervención es irremediable. La cuestión es si un poco antes o un poco después. Yo pienso que de perdidos al río.

    A la calle ¡YA! Cacerolada, acampadas, manifas, paros, etc. ESTOS MENDAS que lo único que están haciendo es prolongar nuestra agonía mientras se siguen llenando los bolsillos sin ningún pudor, A LA CÁRCEL. Que nos intervengan antes de que lo poco que nos han dejado termine en las Caimán.

    Que luego vienen más recortes, se asumen. Pero entonces irán dirigidos hacia donde tienen que ir: a la enseñanza concertada que pagamos a los ricos, a las dietas para semanas caribeñas, a las estratofsféricas indemnizaciones de arruinacajas, al dinero que la Iglesia transfiere a Roma, al botín de los “Botines” que estafan impunemente, a las vergonzantes subvenciones de los señoritos terratenientes, a las vergonzosas retribuciones de la clase corporativa…

    Y a la Justicia, aquí el recorte directamente en la yugular. En este país los jueces no son dignos de tal nombre, han permitido con su franquismo congénito que seamos un reino bananero.

    Que el pueblo pida la intervención quizá pueda ser como pedir la guillotina para quienes le han traicionado. Necesitamos un nuevo pacto Constitucional: o Grecia o Islandia, no hay más salidas. Me quedo con la segunda.

  8. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “La justificación que transmite el Gobierno en privado –para el que se la quiera creer– es que ahora no toca, que levantar hoy la alfombra de Bankia dañaría aún más la prima de riesgo y el prestigio financiero del país”
    Es justo al revés. Hasta que no aireen los trapos sucios, pongan en la trena a los culpables y digan las cosas claras los inversores no van a poner un puto euro. Yo no invierto en Ali Babá and co.

  9. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    8- Y sigo: pero el argumento si que explica muy bien la concepción de lo público que tiene nuestra derecha: el cortijo, siempre el cortijo, el mangoneo y la falta total de sentido de estado. Aquí, con los tontos de los cojones, cuela. Cada vez menos pero cuela. Fuera, ni borrachos.

  10. #0 Capitán Medusa dice:
  11. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡¡¡ GENOVA, 13 !!!!!! ……

    LES HABLA EL “F.M.I.” … SALGAN TOD@S KKonlas MANOS LIMPPIAS ….

    LAS GUARRINDONGAS …. PPrimero …. KKonlas FRAGAS PPuestas.

  12. #0 lotas dice:

    Siempre he detestado a Mario Conde, pero ahora empieza a caerme bien. Porque al menos él fue a la cárcel.

    Sin perjuicio de que su método de latrocinio fuese más o menos pulcro, mucho me temo que tenía razón al patalear. No fue a la cárcel por robar más que otros, sino por robar sin el “consenso” del PPSOE

  13. #0 Bankia, al bankillo dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Bankia, al bankillo http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/bankia-al-bankillo.html  por rook1 hace […]

  14. #0 K Chon deo dice:

    ESTA ES LA VERDAD, LA PURA VERDAD … “¡Gibraltar español!” … http://www.youtube.com/watch?v=fwNfefO0ims

    Margallo, en su estreno ante la UE: “¡Gibraltar español!” … http://www.youtube.com/watch?v=DN5sXYjb_oM

    Londres, 29 may 2012 (EFE).- El Reino Unido y España animaron hoy a las autoridades de Gibraltar y los pescadores de Algeciras y la Línea a que lleguen a un acuerdo en el conflicto pesquero en aguas del Peñón, según declaró el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

    “Las relaciones entre el Reino Unido y España son magníficas y no deben ser oscurecidas por un contencioso concreto” – Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo

  15. #0 kozlov dice:

    #4 sumando todo y sin contar los planes de pensiones nos salen unos 77 millones para 8 mangantes por hacer su trabajo todo lo mal que lo podían hacer: quebrando la empresa, arruinando a miles de personas y hundiendo la economía. Y no solo no les investigan ni los encarcelan, les premian con cifras impensables en cualquier otro trabajo. Esto no puede seguir asi, en cualquier momento la gente va a salir del estado de shock y empezar a cortar cabezas.

    Rajoy intenta mantener que no pasa nada, “unos hilillos de plastilina en estiramiento vertical”, pero cualquiera puede ver que el pais está gobernado por una casta de chorizos irrepentos, y que prestarles dinero solo contribuye a hacer más grande el agujero.

  16. #0 poliket dice:

    España, país de Bankieros y Politikios, amigos los unos d elos otros a la hora de salvarse el culo y desviar el dinero de todos hacia sus bolsillos.

    El cabreo es monumental. ¿Cuánto tiempo te cae por escupir a uno de los que nos someten? Que vayan cambiando el código penal de nuevo.

  17. #0 masclaroagua dice:

    Rajoy y Rubalcaba, con sus acuerdos ocultos, son cómplices de esta macroestafa. ¿Qué habría hecho Carme Chacón?…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  18. #0 poliket dice:

    Matar a un nigeriano le costó a unos policias 600 euros. Chavales que protestaron en Valencia por una educación pública de calidad, y con tal de justificar la escandalosa violencia policial, se enfretan a posibles multas de 6000 euros.

    Bankeros y responsables políticos de lo que nos está ocurriendo disfrutan en libertad de jubilaciones de oro. ¿Cabreo? Noooo…

  19. #0 Red Varon dice:

    Este hombre, en el más amplio sentido del concepto, bien merece 30 minutos de atención.

    El discurso de José Luis Sampedro en su investidura doctor honoris causa en filosofía en la UAH el pasado día 24.

    https://portal.uah.es/portal/page/portal/servicio_comunicacion/sala_prensa/recursos_multimedia/videos/2012/05/C12A64F8327536B6E04400212814D826

  20. #0 x_X_x dice:

    La prima esta en 520.

    ¿Todavia es culpa de ZP o podemos empezar a pedir responsabilidad a Mariano y al PP?

  21. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    524.
    Joder.

  22. #0 poliket dice:

    A todo ello siguen las detenciones arbitrarias, pasados dos meses, de manifestantes y huelguistas del 29 de Marzo por parte de los Perros de Escuadra.Ayer mañana se produjeron dos más y están esperando a presentarlos delante del juez al viernes, día que está de guardia el mismo juzgado que tvo retenidos, contra la propia ley, durante un mes a los dos estudiantes que no participaron en altercado alguno.

    Claro, ahora quieren subir el listón y acusarles de pertenencia a organización criminal (el sindicato de estudiantes o la cajei, ojo). Como paa que la cosa pase sin un juez/jueza que aspire a tragarse la leche de Puig y así llegar alto.

  23. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    ¿A cuánto estaba cuando se recató a Portugal y Grecia?

  24. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Que dimita el puto Mariano YA, joder.

  25. #0 poliket dice:
  26. #0 MATACURAS dice:

    Le vamos a decir a los españoles “toda la verdad”…
    Ya podeis iros metiendo vuestra verdad por donde os quepa.
    La única verdad es que los mercados económicos europeos no le creen al “Gobierno Español” una mierda.

  27. #0 poliket dice:

    Los responsables en la calle, disfrutando de lo robado (y lo que todavía nos van a robar), pero para qué van a pisar la cárcel si tenemos un estado fabuloso para privar de libertad, humillar y torturar, a mujeres que no han cometido ningún delito???

    http://www.womenslinkworldwide.org/wlw/new.php?modo=detalle_proyectos&dc=57

  28. #0 knuth dice:

    #21. lo cojonudo de la prima y otros indicadores es que lo expertos los tratan como si fueran científicos observando los diferentes parámetros en la erupción de un volcán. algo que se rige por leyes físicas ante las que nada podemos hacer los simples humanos más que paliar las posibles consecuencias. señores pilolíticos y economistas, dense cuenta de una puta vez d que los mercados son ustedes. ustedes han escogido jugar a ese juego. ustedes tienen que mover ficha.

  29. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo preguntaba en serio, que no macuerdo, ¿cuándo rescataron a Portugal y grecia? ¿cómo tenían la prima? Es que me suena que Portugal no llegaba a los 520…

  30. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    28- Si, están tan embebidos del dogma liberal que repiten el mantra de “los mercados” como el que habla de meteorología.
    Lo primero que tendríamos que hacer es empezar a señalar que la derecha es quien ha gestionado esta situación, que la derecha gestiona CON EL PUTO CULO la economía, derrumbar el puto mito de que la derecha gestiona bien. Sin eso, sin convencer a la gente de que necesitamos soluciones de izquierda, seguiremos dando vueltas como pollos decapitados.

  31. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    527.

  32. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    527. y subiendo.

  33. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    PrimaDeRiesgoBot, en twitter, refresca cada 10 minutos, pero me temo que incluso esa velocidad de refresco se queda corta.

  34. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    529.

  35. #0 x_X_x dice:

    #3 Aragonsito ¿Se imagina usted un foro libeggal en el que se criticase algo de Mariano y sus chicos?

    Yo tampoco

  36. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    532.
    Soy ehpañó, ehpañó, ehpañooooo…

  37. #0 ramones dice:

    En un país serio Rato, Blesa y NOSFO estarían ya en la cárcel.

  38. #0 MATACURAS dice:

    Hayyyyy mamasita que políticos más tokawevos nos han tocado…
    El Marianico y el Mortadelo solo valen de segundones… Hay mamasita

  39. #0 MATACURAS dice:

    #36 Jeronimo Fuentes dice: “Soy ehpañó, ehpañó, ehpañooooo…”
    aprovecha de gritarlo que con el tiempo bastará con decir: Soy guilipollas, hilipollas, hilipollas…

  40. #0 poliket dice:

    El modelo era Irlanda y el rescate ya asoma.

    Ahora podrían bajar un poco más los impuestos, sea de izquierdas o de derechas, o simplemente de perritos falderos que abedecen la voz del amo, los que más tienen, que bajando bajando ya veremos como nos financiamos e invertimos y a ver qué dice la prima ante el desierto de tocho que nos han sembrado, monocultivo.

  41. #0 platon dice:

    #29 comentario técnico sobre la prima de riesgo:

    yo tampoco me acuerdo, pero es menos importante de lo que parece. la prima de riesgo mide la distancia entre dos “objetos” móviles (bonos español y alemán). Cuando Portugal o Grecia, el bono alemán daba más del 2%. Ahora está en 1.32% y bajando.

    éstos fueron intervenidos (“rescate” y “ayuda” con manipulaciones lingüísticas como “copago”) cuando sus bonos superaban el 7%.

    este gran país con esta gloriosa clase dirigente aún está en el 6.60%. Entre eso, y la menor deuda acumulada, podría hacer que aguantemos hasta los 600, por dar algún número.

    pero la suerte ya está echada. ahora mismo, los sesudos analistas internacionales ya no discuten si sí o si no, sino por cuánto.

  42. #0 platon dice:

    #40

    el modelo está siendo Irlanda: su estado quebró por darle a los bankios “todo lo que necesitaran”.

  43. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    41- Si, soy consciente. Lo jodido es eso, que tenemos continuidad de políticas. Vemos venir la mierda y en vez de girar seguimos directos porque así lo manda el canon liberal.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #1
    “Lo del PSOE y Rubalcaga, lamentable de no ser porque los que conocen a Rubalcaga, saben que ni es socialista, ni de izquierdas y que tiene mucho que ocultar.”

    En Caja Madrid el qué? A quiénes conoces que le conocen?

  45. #0 Patente de corso dice:

    Quiero creer que esto de la prima es una manera que tiene Merkel de tenernos cogidos por los huevos para hacernos pagar nuestra supina irresponsablidad, pero que no nos dejará despeñarnos por el acantilado.

    Pero ayudaría mucho que entraran en prisión, ya mismo, gente como MAFO, como Rato, como Blesa. Y que todo político que estuviera pringado siguiera sus pasos para ejemplar escarmiento de la historia. Esperemos que la denuncia de Manos Limpias llegue hasta el final caiga quien caiga.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    Los que conocen al multinick saben que la ultima novia que tuvo era la barbie de su hermana, la barbie le dejó y multinick se encoño con el router.

  47. #0 murcielago dice:

    37# pero no se quede ahí,… en un país serio también estarían en la cárcel el señor MAFO y su segundo de abordo, Francisco Javier Aríztegui, y Julio Segura el presidente de la CNMV, y los ex-ministros de economía Pedro Solbes y Elena Salgado,… y ZP y Rajoy,… y tantos otros gobernantes autonómicos, así como la gran mayoría de los consejos de administración de nuestras cajas de ahorros.

    Sólo espero que si finalmente esta gente ni siquiera se llega a sentar en un banquillo de acusados, que al menos tengan que emigrar y largarse a otro país, ante la presión de una mayoría de una sociedad española castigada por la intervención oficial de la Troika, pero concienciada y libre de sectarismos, y sobre todo con ganas de incordiar y hacer que las vidas cotidianas, de estos canallas y ladrones, sean un auténtico infierno.

  48. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Quiero creer que” Si, tú eres mucho de creer.

  49. #0 murcielago dice:

    #48 Bueno, hasta la fecha mis creencias no han ido tan desencaminadas. No sé si, aquellos que iban de optimistas antropológicos hace unos años, pueden decir lo mismo :)

  50. #0 K Chon deo dice:

    EP 30-05-2012

    El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado en el Senado que no dará su versión sobre la crisis de Bankia que desembocó en su nacionalización “porque el Gobierno quiere que permanezca en silencio”.

    jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    NOMELO PPuedo KKreer …. !!!!

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #47

    Y Ánsar, y Piyei, y Losasnos, y el PP y Rosagheghpnha.

    “ante la presión de una mayoría de una sociedad española castigada por la intervención oficial de la Troika,”

    Ayer pidiendo la intervención y hoy… Lo de Upadance es robar a los caídos en el campo de batalla, no? XDDDDDDDDDDDDDDD

  52. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Tu también, sin ir mas lejos ahora te pensabas que te hablaba a tí.

  53. #0 Celeming dice:

    44# Arrikitown, town: Pues aunque no te lo creas, tengo algunos amigos en el PSOE. Amigos que están hasta la boina de Rubalcaga y de su necedad, sus maniobras y su “perfil continuista”.

    Salud y como se que te jode:
    http://celeming.wordpress.com

  54. #0 x_X_x dice:

    Confirmado: Todos somos Bankeros y lo vamos a pagar a tocateja “La inyección de capital del Estado en Bankia no se pagará con títulos de deuda, sino en efectivo, con el dinero recaudado mediante subastas tradicionales del Tesoro, según confirmaron a Efe fuentes gubernamentales.”

    Se han puesto tan contentos que la prima está en 537.

  55. #0 x_X_x dice:

    Para los adictos a las emociones fuertes:

    https://twitter.com/#!/primariesgobot

  56. #0 platon dice:

    como en expediente X “el gobierno niega todo conocimiento”:

    Madrid, 30 May (Notimex) — El ministro español de Economía
    y Competitividad, Luis de Guindos, negó hoy que se haya
    presentado un plan al Banco Central Europeo (BCE) sobre la
    capitalización de Bankia, que supuestamente fue rechazado por la
    entidad monetaria.

    cómo mola haber dejado atrás el gobierno de la improvisación y la descoordinación, hoyga.

  57. #0 x_X_x dice:

    Fianancial Times dice que Rajoy MINTIÓ y pidió el RESCATE DE BANKIA.

    “Rajoy sí pidió a Europa rescatar a Bankia, pese a afirmar lo contrario; después tuvo que elaborar un plan de urgencia
    > El Banco Central Europeo rechazó el plan de recapitalización y obligó a inyectar dinero público. Curioso: el lunes, el presidente del Gobierno afirmaba rotundamente lo siguiente en rueda de prensa: “No va a haber ningún rescate de la banca española”. Se refería a sí Rajoy a que no pediría ayuda europea para rescatar a la entidad caída, Bankia, pero el diario económico Financial Times, que cita “fuentes oficiales europeas”, informa de lo contrario: sí hubo petición de ayuda, pero el Banco Central Europeo (BCE) rechazó el plan.”

    http://www.diariocritico.com/economia/mariano-rajoy/bankia/banco-central-europeo-bce/412853

  58. #0 Ivan Carrero Tebar dice:

    Nuestros políticos se merecen una pitada popular en sus propias sedes.
    URDANGARIN, GURTEL, Los ERES ANDALUCES, REY CAZANDO ELEFANTES, DIVAR desfilfarrando en Marbella, RECORTES EN EDUCACIÓN, SANIDAD Y CIENCIA, ahora el escandalo BANKIA y un largo etcétera. Sigue este artículo si quieres indignarte aún más

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/28/catalunya/1338234799_424937.html

    Hay que pasar a la acción, pero una manifestación en Sol está agotada, además se reirían en nuestra cara una vez más.
    Y no se va a pedir más que una cosa, (recordemos que en sol se diluyeron en mil ideas y no se exigió ninguna)
    QUE SE EXIJA UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LO SUCEDIDO EN BANKIA. CAIGA QUIEN CAIGA.
    Así es como se demuestra solidez política y democrática. Ya está bien, no les vamos a pasar ni una más

    IREMOS A LAS SEDES DEL PSOE (C/Ferraz) EN MADRID
    ESTE VIERNES 1 DE JUNIO 2012 A LAS 18.00
    Y acabaremos en la SEDES DEL PP (C/Génova) Haremos una cacerolada (huevos crudos a la Islandesa).
    EXIGIENDO UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LA CAÍDA DE BANKIA

    Si hacen caso omiso se realizarán futuras caceroladas en el congreso de los diputados para ver a nuestros políticos cara a cara.
    Difunde este email a todos tus contactos y nos vemos luchando por nuestro país este viernes.

    A la islandesa se puede. Desde Islandia nos apoyan!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=MlVow6t5lOM

  59. #0 pepestalin dice:

    No somos España, somos Irlanda/Eire, no hay dinero para nadie salvo los bancos y la iglesia.

  60. #0 murcielago dice:

    #51 No entiendo tu mensaje, si lo puedes volver a escribir tal vez me piense si merece la pena entrar en alguna especie de debate contigo.

    Si demás consigues escribirlo sin acudir a algunas de tus falsas alusiones, empezando por lo de UPDAnce, lo de vivir con mis padres, etc, etc,… me pienso en serio lo de invitarte a cenar cuando te pases algún día por la esta isla mediterránea :)

  61. #0 platon dice:

    la diferencia entre España e Irlanda es que ellos son relativamente pocos y saben inglés, por lo que pueden huir.

    nosotros en cambio debemos conquistar el “espacio vital” de Gibralar.

    ah si, y además nos tienen envidia.

  62. #0 murcielago dice:

    #52 Perdón, tienes razón, me he colado.

  63. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    62- Te honra. No pasaná.

  64. #0 Federico dice:

    Opino que nos encontramos ante una paradoja, que por mucho que se empeñen poco tiene que ver con la política y sí con los que se hacen pasar por políticos:

    Si miramos ahora, ¿a quién le veremos las bragas?
    Pero si miramos más tarde, ¿llevará bragas el susodicho?

  65. #0 felipe.g dice:

    La sensación que transmite este gobierno es de una incompetencia mayúscula. Y Pujalte dando explicaciones en la Sexta…

    Tonto el último.

    ¡Vuelve, Zapatero!

  66. #0 x_X_x dice:

    Y 538!!

    Menos mal que este el gobierno que no improvisaba. Todo muy tranquilo y predecible.

  67. #0 Federico dice:

    539

  68. #0 x_X_x dice:

    LLá biene LLá biene el ACHA de RAJOY!!

  69. #0 Federico dice:

    Pregunta retórica, y en números aproximados: ¿Seguimos con el 5,4% de déficit para 2013, o lo dejamos en un 10,0% como (no) estaba previsto?

  70. #0 felipe.g dice:

    Recuerden estas “proféticas” palabras del gran líder mariano:

    Rajoy: «No va a haber ningún rescate de la banca española»

    http://www.abc.es/20120528/espana/abci-rajoy-presidente-gobierno-201205281300.html

  71. #0 x_X_x dice:

    “Mafo no dará su versión sobre Bankia porque “el Gobierno quiere silencio”

    533 // +1 // 30/05/2012 13:20:01

    Ha bajao!! asi se hace Mariano Oeoeooeee!! Yo soy ejpañooool ejpañooool!!

  72. #0 Patente de corso dice:

    Menudo careto el de Soraya, mientras hablaba Rajoy en el Congreso.

    Menudas pintas, próxima a Soraya, las de una tal Beatriz Rodriguez-Salmones, diputada del PP y experiodista del equipo fundacional de El País. Con un collar amarillo espantoso, enorme, llamando la atención sin importarle para nada la imagen en unos momentos tan críticos.

    Pero, como la mayoría, encantada de haberse conocido. Con unos sueldos y unos privilegios de los que deberían avergonzarse.

    Hay que recuperar en un día como hoy el artículo “Esa gentuza” de Pérez-Reverte.

  73. #0 x_X_x dice:

    Ultima hora. Los gobiernos ya no valen para nada, los bancos hablaran directament con el BCE: “Bruselas pide que el fondo de rescate ayude directamente a los bancos sin la mediación de los gobiernos”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/30/economia/1338378403.html

  74. #0 Patente de corso dice:

    Estamos ya intervenidos.

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    – ” porque los que conocen a Rubalcaga, saben que ni es socialista, ni de izquierdas y que tiene mucho que ocultar.”

    – ” A quiénes conoces que le conocen?”

    – “Pues aunque no te lo creas, tengo algunos amigos en el PSOE. Amigos que están hasta la boina de Rubalcaga y de su necedad, sus maniobras y su “perfil continuista”.”

    Luego te empezarán a llamar Chelo la Soflamas y te lo tomarás a mal.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  76. #0 somofrates dice:

    Pues a mi me parece una barbaridad sentar a Rato en el banquillo.
    Si al menos hubiese intentado investigar los crímenes del franquismo, aún…

  77. #0 mayone dice:

    Pienso que Rubalcaba se puso de acuerdo con Rajoy, por aquello de dios los cría…

  78. #0 Lluis Torrent Bescos dice:

    Hace tiempo que los representantes de Bankia deberían estar sentados en el banquillo y el gobierno mojarse y no dejarse el asunto para la Justicia. ¿Alguien quiere saber el por qué? Mirad todo lo que se podría hacer en España con 23.500 millones de euros (dinero de todos) sino:

    http://www.unitedexplanations.org/2012/05/29/rescate-de-bankia-que-podria-hacer-espana-con-todo-ese-dinero/

  79. #0 Twitter Semanal – 2012-06-03 – [xtrasgu.org] dice:

    […] Pablo L. Cienfuegos @xtrasgu (1:06 PM – 30 May 12) Bankia, al bankillo – http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/bankia-al-bankillo.html … […]