may 04

El dato de paro de abril también es malo

Tag: Política Ignacio Escolar @ 09:28

Por primera vez en diez meses, desciende ligeramente el número de parados: hay 6.632 desempleados menos. ¿Una buena noticia? Lamentablemente, no tanto. Es el efecto de las contrataciones de Semana Santa, que habitualmente hacen de abril un mes algo mejor para el empleo. Comparado con las cifras de otros años, el dato es aún más feo. En abril de 2011 el paro descendió en 64.309 personas, casi diez veces más que este año.

En abril de 2010 el paro se redujo en 24.188 personas, mientras que los dos abriles anteriores fueron la excepción a esta norma: el paro aumentó en 39.478 personas en 2009 y en 92.489 en 2008, el peor dato desde 1984.

El panorama para los próximos meses no augura nada bueno. El último día de abril de este año, se dieron de baja en la Seguridad Social a 172.000 personas, frente a 90.000 altas. Además, si se mira la tasa desestacionalizada, el paro sube en unas 70.000 personas (16.000 si medimos según el número de afiliaciones a la Seguridad Social). Más del 90% de los contratos de abril fueron temporales.

20 comentarios en “El dato de paro de abril también es malo”

  1. # poliket dice:

    Rajoy es nuestro salvador, nuestro líder, y nos lleva por la senda del triunfo (de los de siempre). A ver lo que tarda en eliminar o recrotar el subsidio al desempleo, que los empresaurios están ofreciendo trabajos a mansalva y aquí veo a mucho rojo-progre que no quiere trabajar, que hace lo posible para perder el empleo (y acto seguido, deshaucio al canto, el piso dodne vive) para afearles las estadísticas al hijoputa de la barba. ¡Que os conozco!

  2. #0 Jota88 dice:

    Eso mismo he pensado yo… Ahora, seguro que el gobierno nos intenta engañar otra vez e insiste en que el paro ha bajado por la bondad de sus reformas.

  3. #0 masclaroagua dice:

    1) Si el paro bajó diez veces más durante el mes de abril del año pasado, ¿en qué queda eso tan manido ya de “la herencia recibida”?

    2) Si el paro ha descendido en unas 6.000 personas y sólo en Andalucía lo ha hecho en 7.000 ¿no significa eso que, salvo en Andalucía, el paro ha aumentado en España?…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  4. #0 Viva el vino dice:

    Ante los malos datos del paro, Rajoy anuncia una nueva estrategia. Consiste en alejar el paro de la costa para bombardearlo y hundirlo. “A una profundidad de 3.500 m. y a dos grados de temperatura, el paro estaría en un estado sólido, por lo que, en principio, no se verterá” ha declarado al respecto.

  5. #0 sachete dice:

    Se siguen notando los efectos beatíficos de la reforma laboral que están permitiendo disminuir drásticamente los hingresos de la SS para aluego decir que están quevradas las pensiones i no se puede pagar el paro. O dicho de otra forma, a las ratas de la CEOE le ses llena la voca de patriotismo pero les encanta bender a la patria por cuatro duros.

  6. #0 Lume dice:

    ASUME QUE HASTA MITAD DE LOS AÑOS 20 NO SE RECUPERARÁN LOS PUESTOS DE TRABAJO PERDIDOS
    Rajoy desafía las estadísticas y dice que creará empleo con un aumento del PIB del 1,4%
    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/30/rajoy-desafia-las-estadisticas-y-dice-que-creara-empleo-con-un-aumento-del-pib-del-14-97087/

  7. #0 Lume dice:

    Esto no se arregla con este desgobierno
    Elecciones anticipadas ¡ya!
    El nuevo espíritu andaluz…..Diego Valderas
    La economía tiene que estar al servicio del interés general

  8. #0 Nantxu dice:

    El País Madrid:
    “El paro sube en Madrid. El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en Madrid aumentó el pasado abril en 442 personas, un 0,08 %, y sitúa la cifra de desempleados en 531.317 personas. En cambio, en el conjunto del país bajó en 6.632 personas, un 0,14%.” 04/05/2012 9:50h
    Es decir que hasta en la Comunidad que nos venden como la superguay del PP, sube el paro en un mes en el que debería de bajar

  9. #0 Blogocop dice:

    Y los TDLC aplaudiendo con las orejas. Deberían utilizarlos para generar electricidad.

  10. #0 platon dice:

    sabia llo que los pijoprogres no se alegrarían del principio de la salvación de Españñña y olé.

    Mariano ha recuperado Gibraltar
    Mariano pone en su sitio las colonias (Arg. y Bolivia)
    Mariano da confianza y baja el paro como nunca se había visto en un mes de Abril con SS
    Mariano rules!

    y quien diga que no, es un miserable y un inshidiosho*

    *si alguien vio el debate Hollande-Sarko, habrá visto que el petit Napoleón también usaba ese “argumento” de las inshidiash de forma contínua. ¡y renegaba de su gemelo Berlusconi!

  11. #0 El dato de paro de abril también es malo dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El dato de paro de abril también es malo http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-dato-de-paro-de-ab…  por rook1 hace […]

  12. #0 Todo a babor dice:

    – Andalucía, quinta parte del territorio y de la población española, se vuelve invisible para las grandes cabeceras de periódicos afines al Químico. Sin embargo en el devenir de la legislatura, será inevitable que el protagonismo recaiga en Rajoy y Griñán.

  13. #0 Todo a babor dice:

    – “Si el pueblo permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y las instituciones que floreceran an torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la redesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.
    (THOMAS JEFFERSON) Año 1.802

  14. #0 Todo a babor dice:

    – Fracasada la Tercera Vía (capitalismo de rostro humano) Ferraz está inerte, a la espera del toque a rebato que pueda llegar desde Francia.

  15. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    el dato no es malo es peor
    En abril de 2011 el paro descendió en 64.309 persona

  16. #0 Lume dice:

    #17
    Deseo con fuerza que miren el interés general. Espero que por una vez piensen todos en los andaluces y sirvan de ejemplo para el presidente de las chuches.
    Valderas me suena bien ¡a esperar! y si tienen que plantar cara al gobirno central ¡que lo hagan! ahí estaremos hasta los que no somos andaluces.
    Salud

  17. #0 sachete dice:

    No sé a busotras pero a mí esta mañana me ha ayudado a lebantarme la famosa mano invisible de los mercados. Me ha dicho que llá mismo está creando puestos de travajo como churros.

  18. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hola, es aquí donde puedo ejrebí tropecientos comentarios con cada uno de mis cinco o seis nicks para darme la razón a mí mismo?

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sí, es aquí. Pero que no se te note nada como al tontolaba.

  20. #0 NosDespistan dice:

    Los datos de la EPA son siempre manipulados…. formaciones, gente que se borra… curiosamente las estadísticas de altas y bajas en la SS van con retraso. Por cierto, en ningún lado aclaran cómo contabilizan a los varios ya, cientos de miles de personas que han emigrado. Pregunto esto último porque lo desconozco. Pero si como imagino no son parados… la cosa es peor de lo que parece.
    Saludos