may 22

Esperanza Aguirre tira balones fuera

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:40

La presidenta de la Comunidad de Madrid es experta en crear falsas polémicas con las que tapar cualquier otra noticia de la que nuestra pizpireta lideresa preferiría no hablar. Lo hace constantemente, pero pocas veces esa manipulación de la opinión pública es tan burda y evidente como hoy. Cuando los madrileños se preguntan qué ha pasado con el déficit, cuando aún está por explicar qué ha sucedido con Bankia, el mismo día en el que la sociedad se moviliza contra los recortes en educación, va Esperanza y tira balones fuera. La gran polémica de hoy es algo tan absurdo como si hay que suspender la final de la Copa del Rey para evitar pitos a la Corona. En Madrid no se habla de otra cosa, claro está.

75 comentarios en “Esperanza Aguirre tira balones fuera”

  1. # Xavi Gracia dice:

    Puedo ser el PRIMEro en pitar???

  2. #0 K Chon deo dice:

    Aguirre afirma que ‘la PPeña está muy KKabreada’ con ‘Zapalcaba’ y ‘Rubaltero’. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/10/espana/1292013852.html

    ******

    http://www.rtve.es/noticias/20101014/aguirre-sobre-reforma-pensiones-estoy-convencida-acabara-acuerdo/361766.shtml

    Aguirre: “Estoy en contra de los abucheos, pero Zapatero se los merece en el momento adecuado”

    “No veo que nadie se queje cuando me abuchean a mí”, afirma

    Considera “una tontería querer proteger al presidente de esos silbidos”

    Niega que en España exista el tea party, pero comparte sus ideas

    ****************************************

    “No veo que nadie se queje cuando me abuchean a mí”, afirma

    PERIODISTA DIGITAL …..Una panda abuchea a Esperanza Aguirre en la Noche del Teatro 28. 03. 09 | 14:06. Archivado en Autonomías

    Un grupo de energúmenos insulta y abuchea a Esperanza Aguirre. . . 27 Mar 2009. . .

    “¡Ojo!, la parte del abucheo no se puede vender” · ELPAÍS.com Ni abucheos ni desplantes ni discusiones ni pancartas ni gritos de “sanidad pública” de …. Esperanza Aguirre se encara. VIDEO – YOUTUBE.COM – 12-06-2008 …

    http://elpais.com/diario/2008/06/14/madrid/1213442656_850215.html

  3. #0 CGV dice:

    Esto es de vergüenza… Que se haya reducido un 21% el presupuesto en educación primaria y secundaria, un 25% en investigación, un 34% en formación profesional. Que hagan pagar a los abuelos parte de las medicinas para subvencionar las pérdidas de los bancos privados (que a algún ‘neoliberal’ se le debería caer la cara de vergüenza). Que haya cerca de un 50% de para juvenil cosa que no ocurre ni el Liberia. Que el 22% de los niños en España vivan ya por debajo del umbral de la pobreza, etc, etc… Y que esta señora se dedique a comentar esta clase de chorradas, ya no me parece una ofensa, me parece ridículo.

  4. #0 x_X_x dice:

    Espe habla de todo, menos de Madrid y de los Madrileños. Prima de Riesgo, Estatuto Catalan, Merkel, Sindicatos…

    Los Madrileños llevamos años (decadas) gobernados por arribistas que usan las instituciones madrileñas como mero instrmento o trampolin a la politica estatal.

    Tal vez sera porque en Madrid esta el Congreso, el Senado y los Ministerios y estos inutiles no saben donde se acaba el Ayuntamiento y donde empieza el Congreso de Diputados.

  5. #0 susoman dice:

    Agenda setting de libro. Y nosotros somos idiotas si lo permitimos.

    Si tanto le preocupa, puede encargar a Garci una filmación falsa de la final por si hay que emitirla en lugar de la verdadera, como aquella historia de la llegada a la Luna filmada por Kubrick por si las moscas.

  6. #0 HPerezTapia dice:

    Esperanza Aguirre ya sabemos como es. No tiene sentido quejarse de que actúe según sus intereses.

    El problema aquí es, sintiéndolo mucho, los periodistas que repiten las declaraciones. Si vosotros no diéseis aire a las declaraciones absurdas de los políticos, en Madrid REALMENTE nadie hablaría de estas estupideces.

    H

  7. #0 CGV dice:

    Esperanza, si quieres comentar algo, comenta la situación de la obra de la ampliación de la línea C5 entre Móstoles y Navalcarnero en tu comunidad que es Madrid… Dicha obra, que es un concesión, está ejecutada al 40% con una inversión de 150 millones de euros ya realizada y lleva más de 3 años parada (debería haberse finalizado en Marzo de 2011) porque OHL, que es la concesionaria, no le salen los números de la explotación de la concesión durante los próximos 20 años debido al parón inmobiliario de la zona a causa de la crisis… Si quieres hablar de algo con un mínimo de importancia habla de estas cosas, anda maja, y déjate de chorradas…

  8. #0 x_X_x dice:

    OT: Mientras tanto, en el mundo de la justicia española: “Archivan la querella contra la familia Botín por las cuentas de Suiza »”

  9. #0 Darth dice:

    Ay, qué larga se le está haciendo al PP la espera hasta que empiece la Eurocopa… Mientras tanto toca tirar de los clásicos: “¡Gibraltar español!” (la semana pasada) o “¡España se rompe!” (esta semana). La semana que viene la máxima preocupación nacional será “¡Nos han robao Eurovisión!”, ya veréis.

  10. #0 CGV dice:

    ¿Pero cómo no van a archivar la causa contra las cuentas en Suiza de los Botín? ¡Viva la amnistía fiscal para todos los chorizos de España! ¡Viva la Pepa y su cuñao Bartolo!… De eso se han librado los Botín, pero de lo que no se han librado es de que menda haya liquidado sus cuentas en su negocio bancario…

  11. #0 x_X_x dice:

    Mientras tanto no se habla de que Caja Madrid va a costar 12 000 millones a todos los españoles.

    Mientras tanto no se habla de que Madrid es cada vez menos competitiva y ya es la tercera en exportacion por detras de Cataluña y Andalucia.

    Mientras tanto no se habla de que Madrid es el epicentro de la corrupcion con mas imputados por la Gurtel que en Valencia.

    Mientras tanto no se habla de que la deuda municipal de Madrid suponde el 50% del total ABSOLUTO de España.

    Mientras tanto no se habla de que las instituciones Madrileñas estan a la cabeza en el impago a proveedores.

  12. #0 El emigrante dice:

    El día menos pensado se les rompe España. Pero sin querer, eh!

    #4, los madrileños son víctimas de creerse que ellos solos son España entera.

    En fin, menos mal que este fin de semana hay Eurovisión y tendremos motivo para enarbolar el victimismo nacionalista. Después vendrá la Eurocopa, el Tour, las olimpiadas y con eso ya tiramos hasta después del verano.

  13. #0 paiss dice:

    La Rancia en estado puro : asalto de Bankia, atracos en la Comunidad, “bajada” de impuestos (incluyendo el “metro”), tentativa de “subasta” de Telemadrid a su amigo del alma (el demócrata de toda la vida, Losantos), “forofa” del Madrid, Atlético, Rayo, de la selección, del “chulapeo” y de todo cuanto le pueda proporcionar una portada…

    Es decir, peste infectosa de lo que todo ciudadano normal entiende por democracia.

  14. #0 x_X_x dice:

    ¿Sabian ustede que el Ayuntamiendo de Madrid incumple la Ley de Banderas, como si de un pueblo gobernado por Bildu (herejia!!)se tratase?

    http://lamangada.wordpress.com/2012/02/04/ana-botella-tambien-incumple-la-ley-de-banderas/

  15. #0 insignificante dice:

    ¿Esperanza Aguirre? Don’t feed the troll!!

  16. #0 Fito dice:

    Pregunta: ¿no es labor de los periodistas discriminar lo que es y no es noticia?

    Don’t feed the troll.

  17. #0 CGV dice:

    ¿Quieres hablar de cosas importantes?¿De cosas que afectan a los ciudadanos?… Verás: El el colegio de mi hijo, colegio que tú fuiste a inaugurar en persona (CEIP María Martín de Navalcarnero) acaban de imponer a estas alturas del curso, una tasa de 25 euros para las rutas por niño, y el que viene directamente desaparecen… ¿Ves como hay muchas cosas de las que hablar, cosas que afectan directamente al los ciudadanos, que los preocupan y acongojan?

  18. #0 Patente de corso dice:

    Pero si tiene toda la razón.

    Si esas aficiones no reconocen la figura del Rey, entonces que no jueguen la Copa que lleva su nombre.

    Y sí: el estilo Sarkozy cuando la invasión musulmana pitó La Marsellesa. Si se pita, se suspende el partido y se juega a puerta cerrada, para que los intolerantes y demás fascistas vayan tomando nota para la próxima.

    Esperanza Aguirre, grande entre los grandes. Zoon politikon.

  19. #0 paiss dice:

    Está tan crecidita que cualquier día es capaz de abrir el armario y aparecérsenos con el uniforme de la Sección Femenina.

  20. #0 CGV dice:

    ¿Quieres hablar de cosas importantes?: En mi pueblo, Navalcarnero, tu mismita fuiste en persona a poner la primera piedra del nuevo centro de salud (el que hay es de principios del los 80 cuando el pueblo tenía 4 veces menos habitantes, antes de que os liarais a hacer pisos y más pisos aquí), de eso hace ya 5 años y aún estamos esperando que aparezca alguien para colocar la segunda piedra. Y tu mismita, fuiste hace cuatro años a colocar la primera piedra de la nueva estación de cercanías, y la obra que debería haberse terminado en 2011 lleva tres años parada. Y tu también, fuiste a inaugurar las obras de los nuevos juzgados que lleva ya tres años parada… A ver cuando apareces por aquí a colocar la última piedra de alguna de estas obras. Eso si, habeis hecho una plaza de toros cubierta en tiempo record mientras que todas las demás obras estaban paradas que os, mejor, nos ha cosatdo 35 millones de euros ¿Te parece esto bien?¿Ves cómo hay muchas cosas de las que hablar y/o dar explicaciones al pueblo que te paga, en vez de hablar de estas chorradas…?

  21. #0 susoman dice:

    Esperanza Aguirre, sin comentarios sobre décadas de simbología, cánticos y agresiones nazis y ultraderechistas en los campos madrileños (hasta Basagoiti se lo ha recordado), y repentinamente indignada por un futurible.

    Debería recordar que los sentimientos de pertenencia no se establecen por vía reglamentaria, y que incluso en Madrid hay personas que no sienten esa bandera, ese himno y esa dinastía como los suyos.

  22. #0 susoman dice:

    #17 Bueno, deje ya de hablar de Navalcarnero, que Aguirre no tiene competencia sobre eso, ella sólo pasaba por allí.

  23. #0 Darth dice:

    #14 x_X_x

    Una prueba más de que para el PP España ES Madrid y Madrid ES España. La periferia (que ellos llaman “provincias”) están para darles suministros, mano de obra y playas. Y esto no es solo cosa de los peperos de Madrid: los peperos de la periferia también tienen en Madrid sus preocupaciones y su cabeza (en Galicia tenemos un presidente pepero que casi pasa más tiempo en Madrid que en Santiago).

    Por cierto, hablando del doble rasero de las banderas: ¿alguien se imagina la que se puede montar en la PPrensa del Movimiento si a los jugadores del Athletic o del Barça se les cae accidentalmente la Copa del Rey debajo de la rueda del autobús? La barrila que iban a dar hablando de ultrajes premeditados a un símbolo de la Patria y de conspiraciones separatista-jurgoleras…

  24. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    16- Coincido plenamente: si tuviéramos periodistas independientes y profesionales de verdad se relegarían las declaraciones de los políticos al nivel que le corresponden, no al de LAS noticias. A día de hoy parecería que la política consiste básicamente en que los políticos dicen esto o lo otro.
    Y por supuesto esta mamarrachada de la hija de puta esta se presentaría como lo que es, maniobra de distracción de baratillo para tonto de los cojones.

  25. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Aparte de eso si viviera remotamente cerca del encuentro me iba para allá solo para pitar, que a mi el futbol ni fu ni fa. Solo para convertir la gilipollez esa en un auténtico boomerang que se vuelva contra ella.

  26. #0 susoman dice:

    #23 Pues como aquello de las medias blancas de Arconada para no tener que llevar la rojigualda en los tobillos cuando la selección perdió una final en el 84. Nada que opinar en cambio acerca de la militancia batasuna de Iribar, antaño héroe nacional del franquismo y símbolo de virtudes del buen vasco. La estupidez castiza lleva detrás una larga tradición.

  27. #0 anonadada dice:

    Pero hoy ha inaugurado un nuevo hospital de esos que gestiona el Grupo Capio. Y la gente es lo que ve y por eso la vota. La ignorancia de los madrileños es directamente proporcional al número de hospitales inaugurados por ella. Y por eso lo hace. Se pone un casco verde, corta una cinta, echa dos sonrisitas y dice: en esto utilizamos el dinero de los madrileños.
    Y los súbditos a aplaudir con las orejas y besar sus pies calcetinados.

  28. #0 Misanjo dice:

    Lo grave no es que un troll profesional como la Espe intente desviar la atención con estas gilipolleces. Lo grave es que le funciona.

    En España, si los TDLC volasen, no veríamos nunca el Sol.

  29. #0 nickenino dice:

    Demasiado favor le haces al comentar su comportamiento, pero al menos es para evidenciarlo. Sigue así Nacho.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No lo oléis? Asín como a berza? Es Mandril.

  31. #0 Tommy dice:

    #16 Joder, yo puedo entender que Esperancita, Rouco o el embaucador de turno suelten esas memeces, porque por algo son diferentes modalidades de engañabobos, y al fin y al cabo lo único que hacen es su (inmundo) trabajo. Lo que me cuesta mucho más de entender es que los periodistas les hagan el caldo gordo difundiendo a los cuatro vientos todas y cada una de esas burradas. ¿O es que los desatinos homófobos de un obispo zoquete o el último mareo de perdiz de Espe son noticia? Luego os quejáis de que no se venden periódicos, coño, pero sois vosotros los que los rellenáis de mierda que no interesa ni a los que tienen interés por informarse.

  32. #0 Tommy dice:

    #18 ¡Muy bien dicho, sí señor! ¡Y que hagan también a puerta cerrada el desfile de las Fuerzas Armadas, donde los intolerantes y demás fascistas también campan a sus anchas!

  33. #0 x_X_x dice:

    #18 Ya me habeis tapao a la Blasa cabrones!! Asin como quereis tener troles de calidad??

    Os merecis al amigo Peter Oslo!!

  34. #0 x_X_x dice:

    Un dia la Copa del Rey.

    Otro dia la Españolidad de Repsol.

    Otro dia los toros en Cataluña.

    Otro dia Gibraltar.

    Cuando nos queremos dar cuenta, estamos en 2014 y tenemos otra mayoria absoluta pepesuna.

  35. #0 josemiguel dice:

    Como ella si va a asistir al partido, si le molestan los pitos que dé ejemplo, se levante y se vaya
    Pd. ¡Pero a hacer puñetas!

  36. #0 CGV dice:

    #22 Bueno, en principio cada uno hablará de lo que le venga en gana… ¿Y qué es eso de que no es competente en los recortes de educación?¿Y en los recortes de Sanidad?¿Y en el parón de la obra de la C5, que ella muy chula y crecida dijo que si no la hacía Fomento que la hacía ella…?. Le veo poco informado, ciudadano, porque sabe qué: ¡Que Navalcarnero está además en Madrid!

  37. #0 sachete dice:

    #24.

    Eso no lo puede hacer ningún periodista con la de dinero de todos nosotros que los políticos imbierten en publicidad institucional para tener controlados los medios.

  38. #0 sachete dice:

    #38.

    ¿Todavía no te has tomado la pastilla? A que me chivo a la Sucinta…

  39. #0 C_h_a_n dice:

    #18

    ¿Entonces el Real Madrid renuncia a la Liga? Vaya, hombre, ahora que gana no puede disfrutarlo. Como es BBVA y ellos son de Caja Madrid…

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:
  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y ahora Botín. Retiro mis cuentas del Santander y me voy al Banco de Brasil. Sí, los intereses también han tenido que ver.

  42. #0 susoman dice:

    #36 Qué va estar en Madrid. Si algo funciona mal, eso no puede ser Madrid. Y mucho menos responsabilidad de Aguirre. Será de ZP, de MAFO o de los sindicatos barrigones.

  43. #0 platon dice:

    como ya han dicho otros comentaristas, ya no es culpa de lo que escupa Aguirre, sino de la legión periodística que le amplifica todo.

    ahondando en el tema ¿debemos “felicitar” a Pablo Carbonell y CQC el descubrimiento de semejante tipa-prodigio?

  44. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Pero si nadie va a silbar durante el himno. Todas las peñas se han puesto de acuerdo para cantar el “Un elefante se balanceaba”.
    Pásalo.

  45. #0 armando dice:

    Se tendria que hacer una super pancarta en referencia a Bankia. je je a la Esperancita se le saldrian los ojos.

  46. #0 platon dice:

    #33: ¿a partir de ahora le damos +1 al trolleo de calidad?

  47. #0 platon dice:

    #48: mejor: “Esperanza, Esperanza, solo sabes bailar cha cha cha”

    (aunque lo que a ella le pone es la yenka)

  48. #0 Marco dice:

    Si aun queda un atisbo de justicia en este pais, algún día veremos a Esperanza Aguirre sentada en el banquillo, por todos los chanchullos que tienes en Madrid, más que como lideresea, como “madrina”, cual capo mafioso chulesco cualquiera… y detrás tuya tendrían que ir muchos de sus amigos.

  49. #0 sachete dice:

    Tampoco se le puede negar su pizca de centralismo a que la bruja calcetines esté tol día en la prensa, que si fuera presidenta de Galicia o de Andalusía un mojón le iban a echar tanta cuenta los medios de la Capital.

  50. #0 amosnomejodas dice:

    #54 ¿ande cree usted que van a parar esa tela de minolles que se gasta en publicidad la hijalagranputa? Asín le comen tó a esta pájara, deme usted esos kilos y el mojón de marhuenda me lo comía todo.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    juas… juas… juas…

  52. #0 susoman dice:

    El dirigible de Fundescam dando vueltas sobre el Calderón tampoco estaría mal.

  53. #0 ana dice:

    Harían mucho mejor en “pitar a Bankia y a los bankieros” que hacerle caso a la lideresa; si la gente en este país viera el deporte tan sobrevalorado como otros sectores y viera sus tejes y manejes de sus directivos que no tienen nada de deportistas, otro gallo cantaría

  54. #0 x_X_x dice:

    OT: El menestro Wert, conciliador en el dia de la huelga contra los recortes en la enseñanza: “Wert: Las familias que no tienen dinero para estudiar es porque no se quieren privar de otras cosas”

    http://www.youtube.com/watch?v=dyV_7bTv4i4

    Biban los toros!! Arriba la Copa del Rey!!

  55. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Es que Esperanzorra no aprende. Que tome como modelo de claridad, concisón y precisión a Ana Mato-yonovieljaguar.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hBPg7pX8FBM

  56. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #60 x_X_x
    Hijoputa.

  57. #0 Paperback dice:

    ¡Hombre! ¡Hoy por primera vez en diez años que lo escucho, Carlos PePe Alsina ha osado criticar a la Presidenta por sus declaraciones! O a PePe Alsina no le han dado bocata o a la Presidenta se le empieza a agotar el coro mediático.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #63
    O los dos.

  59. #0 MATACURAS dice:

    Afónico de gusto me he quedado frente al “ministerio contra la educación”
    Me cago en el “contraministro”

  60. #0 susoman dice:

    #62 Tiempo de canallas

  61. #0 jjj dice:

    Y sin embargo se mueve…Adivinen quién ganará las próximas elecciones en Madrid. Algo huele a podrido en Madrid. Y no es sólo Espe o los periodistas que la corean.

  62. #0 MATACURAS dice:

    Rajoy para hoy y hambre para mañana…

  63. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #67 susoman
    Tiene una calvita muy maja para lucirla colgado de los pies del techo del vestíbulo de una facultad junto a su señora como mussolini y la petacci de la visera de una gasolinera.

  64. #0 Mateo Morral dice:

    La desvergüenza de esta tiparraca es como la sabiduría divina; no conece límites.

    Algún pecado muy gordo han tenido que cometer los madrileños para semejante castigo. Lo que no comprendo es que no la hayan mandado a hacer puñetas en el tiempo que lleva mangoneando en esa desgraciada Autonomía (‘Hartonomía’, en este caso) merced al latrocinio perpetrado con la complicidad de los tristemente célebres Tamayo y Sáez.

    Habrá que recordarle a esta fulana que no es ella la que manda en esto.

  65. #0 Federico dice:

    Pues solo por esto, yo le pitaba. Pero le pitaba de verdad.
    Pi-piri-pi-piiiii, piiii-piri-pipi, piiii-pi-ri-pi-pii, piiiiiiiii-piripipi

  66. #0 fussiom dice:

    Y se les sigue votando???? No lo entiendo.

    “Por allí viene Durruti
    con una carta en la mano,
    donde pone la miseria
    de este pueblo soberano.

    Por allí viene Durruti
    con un libro en el morral,
    donde apunta los millones
    que ha robado el capital……….. “

  67. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #73 Dr. Marcuse
    Por una vez le voy a dar la razón y QUE e sirva de VALGA DE precedente:
    El P(SO)E está ejerciendo de gobierno de Vichy.
    Rendidos, descolocados, vendidos a los barones cristofascistas… una puta pena de RUBALCABA-PETAINISTAS.

  68. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Nos están sirviendo en bandeja un nuevo conflicto similar al del 36.
    Siempre que gobiernan los fachas pasa lo mismo.

  69. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Una servidora ya se ha aprovisionado en los chinos por correo con unos cuantos lanzagranadas ( a ver si funcionan) varios lanzamisiles tierra aire (seguro que son de atrezzo), dos kalashnikovas y un pitbull disecado por el estheticien de Aznar.

  70. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Se pudren en malas condiciones seguro….

  71. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Cuando a empresarios, banqueros y políticos se los coja en la puerta de sus negocios y negociados y se los reviente a palos , se acabarán las tonterías.
    Mi hijo se muere de anfermedad , de hanbre o de incultura…
    Te lo voy a simplificar político, banquero o empresario: tu vas a morir a palos y a pedradas.

  72. #0 x_X_x dice:

    La “espontaneidad” de Aguirre

    “–Oye, que esta mañana voy a estar donde Herrera.
    –Qué ilusión, yo también, presidenta.
    –Ya lo sé. Que me preguntes por el fútbol y lo que preparan los nacionalistas, por favor.
    –No tenías ni que decírmelo, presidenta. Bueno soy yo.
    –Hala, hasta luego.
    –Hasta luego, presidenta.”

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/05/23/making-of-de-aguirre-y-su-valet.html

  73. #0 susoman dice:

    Irse de najas de Bombay no era propio de un líder, pero el miedo es libre y a saber cómo hubiéramos reaccionado cualquiera de nosotros. No ir al Calderón ya es cobardía política de primer orden; ni siquiera el odiado ZP escurría el bulto y acudía puntual a su cita con los insultos de la barra brava ultra de cada 12 de octubre. Aguirre vuelve a estrellarse con la España de más allá de la meseta.

  74. #0 Spender dice:

    Aunque es de mal gusto comentar en posts atrasados creo que este dato no deja de tener su interés:
    http://www.marca.com/debate/2012/05/2447/prevotaciones2447.html
    Como dice L. A. Gámez en ‘Magonia’,”no puedo evitar pensar que mis acompañantes en el patio de butacas son ciudadanos adultos, con derecho a voto. Me dan ganas de exiliarme”.

  75. #0 tabarrito dice:

    EN SERIO ESTA PELLEJUDA ESTA PIRA