may 23

Qué quiere decir no tener recursos, señor Wert

“¿Qué quiere decir no tener recursos?”, se pregunta el ministro de Educación. Yo se lo explico, señor Wert. En España hay un 22% de las familias que vive por debajo del umbral de la pobreza: una de cada cinco. Hay 11,5 millones de personas que ya están al borde de la exclusión social. El salario medio es de 22.511 euros brutos al año –poco más de esa “miseria” que se gastó Carlos Dívar de turismo en Puerto Banús– pero las medias son engañosas. En esta media entra también el sueldo de Rato, o el de Olivas, o el de usted. La realidad, señor Wert, es que el 60% de los trabajadores españoles no llega a mileurista, hay un 22% que no tiene trabajo y hay también 1.782.400 familias con todos sus miembros en el paro. El 60% de los españoles no llega a fin de mes.

Aunque le parezca increíble, señor Wert, hay más de 50.000 familias que pierden su casa cada año; será porque no saben administrar sus recursos, que diría usted. Hay un 50% de los jóvenes españoles entre 18 y 34 años que viven en casa de sus padres, la mayoría porque no tienen otra opción. Hay medio millón de jóvenes que se emanciparon y, por culpa de la crisis, han tenido que dar marcha atrás y regresar al hogar familiar. Y hay dos millones de niños en España, ¡dos millones, joder!, que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Así es la España de hoy, señor Wert. Y debajo de estas cifras, de estos números, de estas crudas estadísticas, hay gente que lo pasa aún peor. Por eso es tan obsceno escucharle frivolizar con la extrema necesidad de tantas familias, con el esfuerzo que supone para tantos españoles que los hijos puedan ir a la universidad. Ya se quitan “recursos” de otras cosas sin que usted se lo venga a explicar.

107 comentarios en “Qué quiere decir no tener recursos, señor Wert”

  1. # masclaroagua dice:

    Cuando un ministro de Educación hace declaraciones a los medios sin tener un papel por delante escrito por sus asesores, eso también es “no tener recursos”. Y “no tener ni pajolera idea”. Y “no tener vergüenza”. Etc…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  2. #0 Francisco José dice:

    En un mundo mínimamente justo este señor debería, como mínimo, pedir disculpas por una barbaridad como esa. En un mundo justo debería dimitir.

    Este es el mundo que tenemos. Así que nos jodemos.

  3. #0 carry dice:

    La mayoría de los españoles ya sabemos que es no tener recursos,no es necesario que nos de lecciones este “señor”, llevamos toda la vida haciendo números para llegar a fin de mes, privándonos de todo por darles una educación y un futuro a nuestros hijos, con un sueldo de mileurista pagamos hipotecas, comemos, educamos a nuestros hijos y poco mas, no podemos permitirnos ni vacaciones ni extras……y que todavia tengamos que escucharles decir una y otra vez que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

  4. #0 fussiom dice:

    Tengo la ligera impresión de que se están riendo de nosotros,¿no?.

    “”En la plaza de mi pueblo
    dijo el jornalero al amo
    “Nuestros hijos nacerán
    con el puño levantado”.
    Esta tierra que no es mía
    esta tierra que es del amo
    la riego con mi sudor
    la trabajo con mis manos.
    Pero dime, compañero,
    si estas tierras son del amo
    ¿por qué nunca lo hemos visto
    trabajando en el arado?
    Con mi arado abro los surcos
    con mi arado escribo yo
    páginas sobre la tierra
    de miseria y de sudor.””

  5. #0 Zasca dice:

    Bueno, la derecha lleva toda la vida sosteniendo que los pobres lo son de manera culposa, por libre elección. La única diferencia -y lo que ha aprovechado Wert- es que ahora ya puede sostenerse dicha salvajada en público (delante de gente de izquierdas) sin provocar escándalo gracias al éxito de la labor de agitación y propaganda que ha llevado a cabo la caverna mediática española a lo largo de esta última década. Hoy ya todos deseamos escuchar que la culpa de esta desgracia es nuestra, por diversos pecados como la soberbia, la avaricia, el alejarnos del Señor, etc., y exigimos una catársis, un final escatológico que los neocon llevan diseñando décadas y están listos para vendernos en cómodos plazos: la erradicación del Estado, de los derechos sociales, de la cultura de la igualdad, del pluralismo, la diversidad, la sostenibilidad, la paz., etc. Se reinstaura explícitamente la lógica de la Selva, el sálvese quien pueda, el fomento de la distinción, la voluntad de poder y el derecho que concede la fuerza.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se puede decir hijodeputa hay que decirlo más?

  7. #0 Federico dice:

    Menuda panda, tron. De dónde los han sacado, ¿de un convento? Porque vamos, parece que no han visto una cámara con micro en su vida.

  8. #0 Qué quiere decir no tener recursos, señor Wert dice:

    […] bloquea la cuenta a unos padres por subir fotos de su bebé terminal 1 alma 9 Qué quiere decir no tener recursos, señor Wert por Inquerible en opinión hace nada […]

  9. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Cuando a empresarios, banqueros y políticos se los coja en la puerta de sus negocios y negociados y se los reviente a palos , se acabarán las tonterías.
    Mi hijo se muere de anfermedad , de hanbre o de incultura…
    Te lo voy a simplificar político, banquero o empresario: tu vas a morir a palos y a pedradas.

  10. #0 Otro mundo es inevitable « Alkimia dice:

    […] crisis que ustedes provocaron ha dejado a millones de personas sin trabajo, más de 50.000 personas pierden su casa cada mes por no poder pagarla y cada vez son más quienes no tienen dinero ni […]

  11. #0 Qué quiere decir no tener recursos | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  12. #0 Red Varon dice:

    Esto no son recortes, es joder al demos con todo el descaro del mundo. Ayer hubo huelga general en la enseñanza, pero faltaron más de un 30%: los de la enseñanza privada. También faltaron algunos que se justificaban diciendo que “la cosa estaba muy mal y que si no hay dinero otra cosa no se puede hacer”.

    Vamos a ver. Si sales a la calle y hablas con el demos, con los que tienen sentido común, te dicen sencilla y llanamente: “lo que habría que hacer es rescatar a las familias que se han quedado sin ingresos, estas podrían pagar sus hipotecas y empezar a consumir algo más, así los bancos tendrían menos fallidos y dispondrían de dinero para poder prestar a las empresas para que empezaran a generar empleo y la economía empezaría a funcionar”.

    Vamos, que ni Smith ni Keynes ni Krugman y mucho menos Montoro o Guindos, el pueblo sabe de economía, los teóricos y los técnicos a base de pajas mentales han hecho de la economía la ciencia de la especulación y explotación del demos.

    Si eliminan la educación pública el pueblo, que es sabio, sabe muy bien lo que tiene que hacer y más con internet. Hay que ser muy hijoputa para no querer darse cuenta y persistir en un engaño que no se creen ni ellos.

    15.000millones para Bankia, luego vendrán los auditores extranjeros y pedirán otros xx.ooo millones para el sistema financiero. Hay que ser muy hijoputa para rescatar hijosdeputa y muy gilipollas si encima rescatando a éstos solucionamos el problema a otros hijosdeputa (banca alemana y francesa) y dejamos arrasada nuestra casa.

    Para productividad, la de los funcionarios, ganan poco y dan muy buenos servicios sociales. Funcionarización de la banca ya! ¿Dónde está la productividad de los banqueros?

  13. #0 Llamadme Israel dice:

    Un error en la entrada: los 50,000 desahucies son de un año, no son al mes.

  14. #0 Llamadme Israel dice:

    Y mientras, La Rosi10 preocupada por los problemas reales de los españoles, los pitos de la Copa

  15. #0 Celeming dice:

    Es imposible hacerle entender a un tonto el funcionamiento de un chupachús, de un yo-yo o de una sartén. Porque el tonto, en su mundo, ni siquiera escuchará la tercera palabra de la explicación.
    El Cabestro de deseducación e involucionismo, cuenta para los suyos. Para los que viven en el Barrio de Salamanca. Esos, no saben lo que es tener que rebuscar en la basura para llevarle dos peras pochas y un litro de leche caducado a tus hijos.
    Al igual que la simple de la Alcadesa de Madrid promociona con dinero público las compras en la milla de oro de Madrid (cuando el que allí usa los billetes de 500, no necesita que promcionen nada), estos hideputas creen que los Españoles tienen todos su nivel de gasto, que lo del paro es una chufla y que la pobreza sólo existe entre aquellos que no quieren trabajar.
    Son obscenos, sucios, simples y con mucha cara dura. Y están haciendo el papel que les corresponde, el del tonto del pueblo. Porque se han creído (y ahora más) que el palmetazo en la espalda significa reconocimiento sin darse cuenta de que, tras la mano, venía el puñal.
    Este viernes nos subirán el IVA dos puntos más. El camino hacia el tercer mundo está llegando a su fin. Pero es posible, como decía usted el otro día, que ese día a la gente se le crucen los cables y acabe habiendo muertos por la calle.

    Salud, hideputas, sinvergüenzas, obscenos, cínicos y asquerosos varios.
    http://celeming.wordpress.com

  16. #0 piezas dice:

    Es el tipo de cosas que ocurren cuando sacas a pasear el tertuliano de Intereconomía que llevas dentro…

  17. #0 x_X_x dice:

    #16 Lo peor es que este señor era tertuliano de la SER…

  18. #0 x_X_x dice:

    Iba a decir que este señor ha perdido el contacto con la realidad, pero lo que pasa es que Wert jamas lo ha tenido,

    Ha nacido en un mundo de lujo y riqueza, en el que jamas ha tenido que “dedicar recursos de un sitio para ponerlo en otro”, nunca ha tenido que decididr y siempre ha tenido de todo y más.

    De hecho, en “su mundo” creen a pies juntillas que el que no tiene dinero es porque no quiere trabajar, y que el que no va a la universidad es porque es un borracho, drogadicto y manirroto.

    Y asi son todos los que nos gobiernan: Ana Mato “los niños andaluces son analfabetos”, Cascos “Si los pison valen 50 millones es porque la gente los compra”, Rajoy y sus articulos de Darwinismo social “si tiene dinero es porque esta geneticamente mas preparado.”

    etc… etc… Tenemos 10 millones de problemas con los TDLC. Wert solo supone una 9 999 999 -esima parte del problema.

  19. #0 Ignacio Escolar dice:

    #13, gracias. Corrijo.

  20. #0 x_X_x dice:

    #19 Preheskolar tergibersa sus articulos,

    manipulador!!!!

    Panfletista!!

    Hagitador!!!

  21. #0 fedora dice:

    Ideario del señor Wert (verbatim):págs. 36-37
    http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/2882/SOCIEDAD_ESPANOLA_ANTE_LA_AGENDA_DE_REFORMAS_WERT.pdf
    El fracaso de que damos cuenta es específicamente político en cuanto deriva no sólo de un marco legal inadecuado (que también), sino asimismo de una deriva “democrática ” equivocada que ha erosionado las bases del sistema y ha pervertido su funcionamiento:
    •Concepto abusivo e invasivo de Comunidad Escolar. Idea de co-gobierno (padres, alumnos, docentes, no docentes…). La Comunidad educativa no puede ser una Comunidad democrática, porque el proceso educativo no es democrático.
    •Subsiguiente deterioro primero de la autoridad, después de los estándares de exigencia y, finalmente de los valores nucleares del proceso educativo: esfuerzo, mérito, reconocimiento, excelencia…
    •Sistema estresado por súbito cambio del patrón demográfico y complicaciones específicas asociadas.
    •Mala lectura de las oportunidades de la educación.
    En este campo sí que se aplica la famosa boutade de Rahm Emmanuel sobre la crisis: “No podemos dejar escapar una crisis tan buena ”. Porque, en efecto, la crisis ha servido para poner de manifiesto las verdaderas consecuencias prácticas del fracaso educativo.
    Es más, empieza a ser mayoritaria la percepción de que las malformaciones del sistema se relacionan con la pérdida de referencias de valor de aquel. Hay un claro reflujo de las aspiraciones participativas en beneficio de la restitución de la autoridad y de la exigencia.
    Los evidentes excesos en la descentralización del sistema educativo ya han producido un impulso social hacia una recuperación del papel del Estado. Hay más gente a favor de que el sistema educativo sea gestionado desde el Estado que favorables a su gestión autonómica.

  22. #0 Manola dice:

    A colación: http://wp.me/p1faC7-14J .Buenos días a todos.

  23. #0 Francisco Opaco dice:

    Y lo suelta el tío y se queda tan pancho: “Será que las familian prefieren destinar los recursos a otra cosa”. Sí, hombre, a irse el fin de semana a Marbella, como el otro, con el visto bueno del fiscal, que también es de la pandilla.
    Decididamente esta gente vive en otra España. No tienen ni puta idea de cómo vivimos el 99% restante, ni sienten ninguna responsabilidad por nosotros.
    Decididamente hay dos Españas, pero la linea divisoria no es vertical, entre derecha e izquierda, sino horizontal, entre arriba y abajo. La clase media está desapareciendo por arte de birlibirloque a pasos agigantados. Ójala espabilemos pronto, antes de que la franja horizontal se convierta en una tierra de nadie insalvable.
    La diferencia entre la sociedad que nos espera, sin clase media, y la de la europa del siglo XIX es que nosotros tenemos una cultura de la que carecían nuestros bisabuelos. Pero eso también no lo están quitando. Por eso tenemos una responsabilidad ineludible: lo que no solucionemos en esta generación no lo podrán solucionar nuestros hijos.

  24. #0 Francisco Opaco dice:

    oops! “Nos lo están quitando”, quería decir.

  25. #0 TheDoc dice:

    Yo veo muy claro quién destino recursos a otras cosas en vez de a la educación. El señor Wert, regalandole el calificativo de señor, no es la primera vez que nos sorprende con sus declaraciones.

    Vergüenza ajena es lo que siento todas las mañanas cuando veo las noticias.

    PD: Wert también dedica los recursos a otras cosas que a sentir vergüenza.

  26. #0 Qué quiere decir no tener recursos, señor Wert « PROFESORGEOHISTORIA dice:
  27. #0 susoman dice:

    Aquí no sirve el tópico de las declaraciones desafortunadas o sacadas de contexto. Uno es responsable de sus palabras, es tan cierto que a cualquier ciudadano la boquita puede llevarle a unos tribunales. Así que Wert simplemente lo dice como lo piensa, ya es cuestión nuestra reaccionar, por ejemplo, con el viejo ostracismo: acto, reunión o convocatoria a los que llegue el ministro con el mundo educativo, salón vacío.

  28. #0 Fito dice:

    Wert, ese hijo de puta.

  29. #0 angiepvp dice:

    Esto no es gobernar para y por “el bien de las mayorías” como Dios manda. Recortar en educación y en I+D+Í es la vía contraria para el progreso de España. En esta crisis se gobierna desde el extranjero para y por los bancos, grandes fortunas e intereses partidistas y esto ya no es democracia. La manera de salir de la crisis que impone Merkel/Rajoy no es europeista, fomenta las desigualdades sociales y económicas de la UE entre norte y sur de Europa. Los intereses de la deuda se podrían evitar si se modifica el tratado de Lisboa y se permite que el BCE preste directamente al Estado sin la intermediación de los bancos. Ya está bien de que los bancos se enriquezcan indecentemente de la deuda de los Estados. Con esta estrategia brillante nos hunden como a los PIG y suben las economías financieras alemanas o francesas, descaradamente a costa de asfixiar a las clases medias sin necesidad de una tercera guerra de armas. Basta ya. La política europea y española actual es un fracaso rotundo y está siendo un perjuicio gravísimo para los ciudadanos de a pie de los paises del sur. Excepto Hollande, que ya veremos, no hay esperanza de cambio. Los ciudadanos del sur de UE estamos desprotegidos por gobiernos y la vía de recortes en el estado del bienestar es una violación de nuestros derechos ciudadanos, intolerable, y todo aquel gobernante que ose destruirlo, debe dimitir a petición ciudadana. Cuanto más tardemos en reaccionar, peor para nosotros y generaciones venideras.

  30. #0 x_X_x dice:

    Parece que con la llegada del “rojazo” Hollande a Bruselas la Merkel se quita su careta de europeista y va a lo suyo.

    “Alemania multiplica sus contactos en la Cumbre de Bruselas para neutralizar a Hollande”

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/22/actualidad/1337714806_609038.html

  31. #0 sachete dice:

    Don Jabier, perdone que le moleste como siempre, pero hay una errata, donde pone señor Wert sobra el señor.

  32. #0 Todo tiene un límite « El Periscopio dice:

    […] nuevo al Juzgado el proceso de Fabra, no es sino un síntoma. De este panorama que, un día más, cuenta Ignacio Escolar para responder a la nueva impudicia de José Ignacio Wert desde su elitista atalaya: ¿Qué no hay […]

  33. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ya han sobrepasado con creces la linea roja de la supervivencia de los más defavorecidos. A por ellos sin paños calientes ni buenrollismos gilipollescos. A degüello con el machete de podar baobabs!!!

  34. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Maria Antonieta Wert

  35. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    30- Lo que esta imbécil debería de entender es que una Europa que no ayuda a quien pase problemas no sobrevive, por propia definición.

  36. #0 piansta dice:

    hay un problema gravísimo de distribución, hay extremos de sres y sras que se creen eduardo montenegro que secreten que lo valen por pedigrí o por sus meritos(como algún periodista recientemente entrevistado).

    pero hay un problema aun mayor de dependencia energética los menos que mil euristas -yo, por ejemplo- pagamos 80 céntimos de € por un kilo de arroz, hasta ayer comprábamos “souvenirs”.

    esto es importante y justifica a los listos y/o a los listillos.

    vivimos bien, podemos vivir mucho peor. puede que solucionemos la distribución, pero… y si nos quedamos sin nada que repartir?
    por qué no se considera nunca?
    es absurdo?
    no es grave?

    criticamos a los gestores y queremos volver al “crecimiento sostenible”.

    pues no es serio.

  37. #0 piansta dice:

    que se creen que lo valen,
    en vez de
    secretan que lo valen.

    perdón.

  38. #0 Jcoll dice:

    No te olvides de las parejas a las que nos cuesta tanto llegar a fin de mes que ya ni nos planteamos tener hijos por miedo a no poder mantenerlos.

  39. #0 amosnomejodas dice:

    Estamos entrando en cifras propias de una guerra: una guerra que los poderosos han emprendido contra la población y que si permitimos que triunfen nos llevarán a una nueva era de servidumbre. Cada día estoy más convencido de la brecha que nos separa en este país a los ciudadanos de las castas que heredamos del franquismo.

  40. #0 jotapgarrido dice:

    Cómo empezar un Autoempleo Sostenible partiendo de nada, es mi contribución para arrojar un poco de esperanza, una salida a la crisis y una herramienta más con la que cambiar el mundo. No os perdáis esta información:

    http://www.autoempleosostenible.com/auto-empleo-sostenible-como-empezar-partiendo-de-nada/

  41. #0 CGV dice:

    Según parece el 26% de los niños en España viven bajo el umbral de la pobreza, y atención, el 13% de pobreza severa… ¿Quién los va a rescatar?¿No hay para rescatarlos pero si para rescatar a los bancos, o mejor a los bancos acreedores de los bancos?… Esto es una estafa y una tomadura de pelo, es¡INTOLERABLE!

  42. #0 CGV dice:

    #27 susoman, te pido disculpas si mi respuesta de ayer no fue de lo más correcta… Estaba muy cabreado y no pillé la ironia. Saludos.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ” Y hay dos millones de niños en España, ¡dos millones, joder!, que viven por debajo del umbral de la pobreza.”

    Sí, dan mucha pena pero que no se hubieran gastado 16.000 euros cada uno. A esto se refería Wert. Por debajo del umbral de la pobreza pero conduciendo un cochazo.

    http://www.20minutos.es/graficos/las-cifras-que-lastran-a-espana-20/0/

  44. #0 paiss dice:

    Sr. Lameculos, deje ya de hacer “méritos”, que el Mari-Ano conoce de sobra su vasto repertorio de “boutades”.

    ¿O acaso se cree que le regaló el sillón por alguna otra cosa que no sea su caradura?

    Ayer mismo ha podido constatar el gran “aprecio” que siente por usted la ciudadanía en general y el mundo de la enseñanza en particular, que le han convertido, con todo merecimiento por su parte, en la diana preferida de la “leña al mono”.

    Además, créame, un pequeño respiro no le vendría mal al coco descerebrado que le adorna.

  45. #0 El Ministro Wert se ríe de nosotros « Cosas que [me] Importan dice:

    […] Aquí se le contesta mejor a Wert. Valora esto: comparte[me]Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que […]

  46. #0 jenriqueAnonymus dice:
  47. #0 Natxete dice:

    Francamente, yo estoy hasta los “wertvos” de ese impresentable hijo de perra.
    Y el problema no es que ese tipejo diga lo que dice (lo lleva marcado en el ADN) sino que luego hay gente que defiende esas declaraciones con uñas y dientes (también lo llevan en el ADN peperro).

  48. #0 Qué quiere decir no tener recursos, señor Wert (por Ignacio Escolar) « Lo que pienso cuando pienso sin pensar dice:

    […] Palabras de wertgüenza […]

  49. #0 susoman dice:

    #43 No problem, si la cosa aprieta, le aconsejo recurrir al sarcasmo, sin hacer caso a la corrección política.

    Por ejemplo, hablemos de esos afortunados niños españoles que pasan hambre. Sí, afortunados, porque sus padres sin duda saben priorizar tal como aconseja Wert. Si renuncian a lujos como dar de comer a sus hijos a diario, lo hacen sin duda para pagarles a cambio una buena educación.

  50. #0 Carola Clavo dice:

    El “¿Qué quiere decir no tener recursos?” de Wert viene a ser el nuevo “Que coman pasteles”, es nuestra María Antonieta.

  51. #0 platon dice:

    Wert, que entre tertulias decía ser sociólogo, creo que está ahora ejerciendo como tal:

    está haciendo un experimento con 46 millones de cobayas para var hasta donde aguantan las tocadas de coj*****

    y luego irá a que le den la tesis doctoral, como el mesías Rato.

  52. #0 platon dice:

    #34 “Maria Antonieta Wert” +1.000

  53. #0 platon dice:

    ¿no eran los progres los que viven en los mundos de yupi?

    más bien son los fachas los que viven en los mundos de yuppie, en los que los Jaguar brotan de los garajes y la clase media gana más de 100.000 al año.

    y el que no, algo habrá hecho.

  54. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡ SIN WERT GÜENZA !!!

    ENTREVISTA EN ONDA CERO – 17.4.2012
    Wert, sobre el aumento de alumnos por clase: “Los niños socializan en la escuela”

    El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado en ‘Herrera en la Onda’ que uno de los objetivos de las escuelas es que los niños “se relacionen y socialicen”, defendiendo así su medida del aumento de un 20% de alumnos por clase.
    Wert justifica aulas más llenas: “los alumnos se socializan en las escuela”

    ¡¡¡ RECORTES RAJ…OY !!! …. HIMNO RANCIA PPara mañana ………

    We don’t need no education.
    We don’t need no thought control.
    No dark sarcasm in the classroom.
    Teacher, leave those kids alone.
    Hey, Teacher, leave those kids alone!
    All in all it’s just another brick in the wall.
    All in all you’re just another brick in the wall.
    We don’t need no education.
    We don’t need no thought control.
    No dark sarcasm in the classroom.
    Teachers, leave those kids alone.
    Hey, Teacher, leave those kids alone!
    All in all you’re just another brick in the wall.
    All in all you’re just another brick in the wall.

  55. #0 Federico dice:

    #50 Eso de “una buena educación”, va con ironía, ¿no?.

    Porque claro, decir en serio que la clase política de ahora (los que estudiaron hace 40 años en colegios de curas y monjas) recibió una “buena educación”, no me parece muy adecuado.

    http://www.youtube.com/watch?v=7xnZV9wvPWg

    Y Rouco Varela, mientras tanto, amenazándoles con el infierno si le ponen el IBI.

  56. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  57. #0 boryan dice:

    Todo lo que cuenta Escolar es mentira. O eso o todos esos españoles que viven tan mal son gilipollas. Mentiras o millones de españoles gilipollas.

    Revisad los resultados de las últimas elecciones. El PPSOE la inmensa mayoría de los votos. Y el resto gran parte a partidos de derechas. Y votó el 71%. Que pasa? ¿Que el 30% restante son de los que habla Escolar?
    El 60% no llega a fin de mes según Escolar. ¿Y esa gente vota al PSOE o no vota?¿O quizás vota al PP? Si Escolar tiene razón son gilipollas.

    Es más si Escolar tiene razón sé que unos cuantos de esos gilipollas que no llegan a fin de mes van a perder el tiempo poniendome negativos.
    Eso me la suda lo que me jode es que en las próximas elecciones esos gilipollas van a votar al PSOE o no van a ir a votar.

    En Grecia ya hay menos gilipollas. El PSOE griego se hunde. Pero hace falta que os quiten vuestras miserables comodidades de clase media baja para ello eh gilipollas?

  58. #0 jarvat dice:

    Según el informe de Expansión al que hace referencia Escolar, hace un año, el porcentaje de niños por debajo del umbral de la pobreza era del 21%…una cifra escandalosa que no se denunció en su momento (y menos por parte de Escolar). Vergonzoso.

    Los datos del artículo son de una indignación clara. No entiendo porque no se vio la misma indignación con el anterior gobierno. Está claro que nadie es neutral (o casi nadie) pero se puede ser perfectamente honesto y coherente sin ser neutral.

  59. #0 Mateo Morral dice:

    Si con estas declaraciones y las de la Rancia, la costilla de Ánsar y de todos los trileros que nos mangonean no nos vamos a las barricadas, es que somos muy gilipoyas y nos merecemos esta ignominia y más.

    La pregunta es: ¿Qué mas tienen que hacernos esta banda de fascistas acabestrados para que les saltemos a la yugular?.

    ¿No les basta con que nos hayamos dejado sodomizar en pro de la banca y encima hayamos tenido que pagar la cama y la vaselina?.

  60. #0 murcielago dice:

    A todo lo expuesto por Nacho yo añadiria un par de cosas más,… En España, la carga fiscal para las clases medias y menos favorecidas ya se aproxima a la de nuestros vecinos europeos del norte (en breve, con la supuesta nueva subida del IVA estaremos más cerca), además donde el precio de la vivienda, a pesar del pinchazo de la burbuja, sigue disparado en proporción a los salarios reales (6-8 veces salario bruto anual), eso si tienes la suerte de contar con algo de financiación, y no hablemos de las ayudas al alquiler, que ya no existen,… además, de ser unos de los países que menos recursos destinan a ayudar a la creación de familias, nacimientos, guarderías, etc, etc,…

    Por todo ello, ¿alguien sabe si existe algún tipo de iniciativa o plataforma para recoger firmas con el objetivo de pedir la dimisión de este ministro impresentable? Gracias por adelantado.

  61. #0 knuth dice:

    #70. Está claro que hay que ser honesto, pero lo que Escolar (creo) que denuncia no es que la culpa de ese 22% sea del Gobierno. Lo que denuncia es que teniendo ese porcentaje de pobreza el señor ministro tenga la poca vergüenza de decir la burrada que ha dicho, cosa que, seamos honestos, nadie del gobierno anterior tuvo la poca decencia de decir.

  62. #0 jarvat dice:

    Cierto, knuth.

  63. #0 nosajo dice:

    La verdad es que, poco a poco, esta clase política está consiguiendo que no me sorprenda por nada. Sólo espero burradas y corrupciones varias. Está claro que a estos políticos los tenemos que quitar de nuestro camino si queremos ser una sociedad igualitaria y democrática.
    Ah, Wert eres un “hijoelagranputa” como todos los de tu camarilla.

  64. #0 x_X_x dice:

    Otras cosas que dependen de Wert y su ministerio:

    “Franco no fue dictador, y punt.o
    La Real Academia de la Historia rectifica una vez más
    Anuncia que el ‘Diccionario biográfico español’ no será corregido en lo esencial”

    “La Real Academia de la Historia (RAH) ha decidido que el Diccionario biográfico español mantenga la reseña de Francisco Franco con la suavidad con la que fue retratado por Luis Suárez, medievalista, ex alto cargo de la administración del dictador y miembro de la Fundación Francisco Franco. En contra de lo que se filtró desde la propia institución hace días, no habrá doble versión de ningún personaje. La información de la Academia es ahora inequívoca: “No habrá biografías alternativas a las ya publicadas en el Diccionario biográfico”.”

    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/22/actualidad/1337715805_274106.html

    Tenemos lo que nos merecemos. Cuando la izquierda no vota, suceden estas cosas.

  65. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿puede usted decirme a que partido debemos votar?”
    ¿A alguno de izquierdas que tenga posibilidades de ganar?
    ¿En serio hay que decir lo obvio?

  66. #0 CGV dice:

    Este ministro Wert va a hacer época… Ya lo vereis, va a ser inolvidable.

  67. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Al suyo, claro, sin duda.
    El de los 4 fantásticos.

  68. #0 x_X_x dice:

    #78 Pues no le diré a usted a quien votar, pero si los 59 diputados que ha perdido el PSOE no suponen 59 diputados más en otros partidos de izquierdas está claro que la izquierda no vota.

    Y si la izquierda no vota esto es lo que pasa. Para todo lo demás, dese usted una vuelta por Madrid, Valencia o Castilla y Leon.

  69. #0 x_X_x dice:

    Se consuma el recorte en educacion:

    “Aprobados los recortes a la educación en el Congreso. Con 176 votos del PP y el resto en contra, según cuenta la senadora Patricia Hernández en su twitter. http://cort.as/20pL El PP fue rechazando las 3.100 enmiendas de todos los demás grupos parlamentarios. http://cort.as/20np

  70. #0 x_X_x dice:

    #89 Venga va, aceptamos a los lectores de El Pais como “de izquierdas”??

  71. #0 platon dice:

    noticia LOL

    el PP rendido ante ETA: “Un concejal del PP en Logroño posa en una foto en la cárcel con Otegi”
    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/23/un-concejal-del-pp-en-logrono-posa-en-una-foto-en-la-carcel-con-otegi-98549/

    ¿alguien sabe algo de la AVT? ¿ese tipo aún sigue de alta en el PP y de cuidadano español?

    queremos de sabé

  72. #0 platon dice:
  73. #0 paiss dice:

    El ‘menistro’ Soplagaitas anda buceando en la cosa de la Sociología para ver cómo puede mantener el récord de idioteces por minuto.

    Y es que le ha salido una competidora muy seria, una tal Ana Mato, jefa de Sanidad, que no para de proclamar que ha “universalizado la sanidad para los españoles”, ni de hacernos ver que “no es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos, que otra que sí lo está”, además de aclararnos que “hay que poner en valor lo que tiene mucho valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades”.

    El Soplagaitas debió quedarse patidifuso al oir y leer lo mascullado por su compañera de pupitre (http://www.elplural.com/2012/05/21/%C2%BFes-ana-mato-miembro-del-club-de-la-comedia-escuche-la-bochornosa-rueda-de-prensa-de-la-ministra-de-sanidad/) y, después de cerciorarse que no estaba grabando para el Club de la Comedia, se tomó en serio a su rival en lo de los récords.

    Ahora entendemos su carrera desaforada por mantener el liderato.

  74. #0 x_X_x dice:

    Hola Peter.

  75. #0 paiss dice:

    Hace unos minutos, los cerca de 80 rectores han decidido por unanimidad dar plantón al “menistro” Soplagaitas en el Consejo de Universidades.

    Pretendía ir a contarles el TBO para seguir batiendo récords. Por supuesto, de los atracos a la enseñanza, ni una palabra.

    El pobre hombre tendrá que probar suerte en el Club de la Comedia.

  76. #0 x_X_x dice:

    Mariano generando confianza a raudales:

    “Rajoy descarta ‘a fecha de hoy’ acudir al fondo de rescate para la banca”

    a fecha de hoy

    a fecha de hoy

    a fecha de hoy

    Flipante.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/22/espana/1337701001.html

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La AVT se sigue manifestando hombre.

    http://www.youtube.com/watch?v=szML00Ybwg4

  78. #0 rockero dice:
  79. #0 paiss dice:

    Es atosigante comprobar a diario cómo los actuales dirigentes gaviotos, ya sea a nivel nacional, autonómico o local, están todos cortados por el mismo patrón : la desvergüenza.

    En Galicia, el que parecía uno de los contados gaviotos moderados, Feijoo, hoy ha dado el “cante” de la alta escuela peperra.

    Resulta que Galicia está a menos de un año para las elecciones autonómicas y el hombre, con el cabreo general que constata en la ciudadanía ante los atracos diarios, no se encuentra muy feliz.

    Y hete que, desde hace un par de meses, se ha puesto a predicar a todo trapo que como Galicia, en eso de hacer frente a los problemas de la deuda y de cumplir con los límites del déficit, no hay nadie.

    Pero mira por dónde hoy hemos sabido que la magia de este autoproclamado campeón de la gestión económica encerraba el mismo truco de su admirada Rancia : prohibió a la Administración gallega recepcionar facturas más allá del 30 de septiembre de 2011, cuando, desde siempre, la fecha tope era el 15 de diciembre.

    Es decir, las facturas del tercer trimestre del año no las escondieron en el cajón, ¡es que ni siquiera permitieron que las entregaran!

    Y… olelé : cuantas cuadradas, victoria apabullante y Feijoo, campeón.

    Cuando hoy se lo echaron en cara en el Parlamento de Galicia, la respuesta es la del cinismo de la alta escuela peperra : “son ustedes unos irresponsables por crear incertidumbre en la solvencia de la Xunta de Galicia”.

    Y se fueron y no hubo nada.

  80. #0 susoman dice:

    #27 Ni que los rectores me hubieran leido el pensamiento. Pues así todos los días.

  81. #0 x_X_x dice:

    OT: “La magistrada Bárbara Córdoba ha otorgado hoy la cabecera a la inmobiliaria Display Connectors, cuyos propietarios coinciden con la mayoría de los accionistas de Mediapubli, la empresa editora del diario que despidió hace dos meses a 130 trabajadores sin pagarles la indemnización correspondiente por supuesta falta de recursos económicos. MásPúblico, la cooperativa de ex trabajadores y lectores del diario Público, anuncia que mantiene su proyecto con una cabecera propia. En breve,”

    http://maspublico.org/nace-maspublico/

  82. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #75 x_X_x
    ¿Ha llegado ya la hora de los linchamientos y de dejarse de buenosrollismos 15emeros?

  83. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Cuando llegue esa hora me mandan un mensaje al busca. Que es que tengo una siesta muy pesas.

  84. #0 exdar dice:

    Yo para este señor si que tengo un recurso, tribunal y cárcel, eso por legal y por justicia popular, GUILLOTINA.

  85. #0 x_X_x dice:

    #93 Naaah, los recorte en educacion son una minucia.

    Lo que enecenderia la mecha de la revolucion seria un recorte de horario en el cierre de bares o una subida del IVA en el precio de los smartphones.

    Que aqui todavia hay clases…

  86. #0 Wertgüenza: los nuevos precios de matrícula de la UNED | Grado de Historia del Arte de la UNED dice:

    […] Para los que no os hayáis enterado, podéis ver el vídeo con sus declaraciones aquí, además de leer la opinión siempre interesante de Escolar: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/que-quiere-decir-no-tener-recursos.html […]

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Te queda el #6 multinick, vamos demuestra tu inteligencia pepera y rebota el router otras treinta veces.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOOJOJOJO

    Pues no te está funcionando payasete, la última era necesario el live cd linux XDDDDD. De la izqd. antidarwinista de toda la vida, sí. Pena de problema psicomotriz de otra manera te podías matar a pajas…

  89. #0 piezas dice:

    ¿Recuerdan All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy All work and no play makes Jack a dull boy…?

    Pues igual pero en bobo.

  90. #0 x_X_x dice:

    Mis comentarios han sio violados, Piezas!!!

    Heste blog es un sindios!!

  91. #0 Juan Mariño dice:

    Se fusila poco.

  92. #0 Juan Mariño dice:

    Prime y fuck Wert.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es un super heroe de la izquierda antidarwinista!!!!!!!!!!!!

  94. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Una pregunta que me parece bastante trascendente tal y como evolucionan las cosas:
    ¿Van a pedir nuestros gobernantes apoyo de la NATO para mantener el estado es excepción encubierto este antes de que los linchemos por las calles?

  95. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Tu puta madre CNI

  96. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Míralo. Ahí lo tengo pegao utra ver a la chepa. Es como una garrapata subnormal.
    Hey 007 no te han dao la pastilla de cinauro en la muela? ÚSALA MUCHACHO ÚSALA.

  97. #0 x_X_x dice:

    Halguien a entrao en mi router!!

    Rapido, ponerse el gorro de papel de aluminio!!

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tos los recursos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #108
    Coño si es del foro, haber empezado por ahí.

  100. #0 ana dice:

    el pp prefiere la cultura del ladrillo y una casa de putas cerca de Madrid a un sistema educativo digno.

  101. #0 Wert se’n fot. I no passa res. » No cal que en facis gaire cas dice:

    […] impresentable personatge és un insult permanent a la ciutadania.  I més després de llegir aquest article d’Ignacio […]

  102. #0 x_X_x dice:
  103. #0 Wert, el caritativo. | Lo estás haciendo mal… dice:

    […] tenéis las ocurrencias del ministro Wert recogidas por […]

  104. #0 Innovación Educativa dice:

    Vota la encuesta: ¿Puede un sistema educativo mantener su calidad con menos inversión? http://ined21.com/encuestas/

  105. #0 piezas dice:

    #52 platon

    ¡HECHO!

  106. #0 emesalles dice:

    Relacionado con el tema de los recortes en educación, os dejo un post que, desde una visión personal nos presenta qual es la realidad de éstos.
    http://mildimonis.blogspot.com.es/2012/06/busco-trabajo.html

  107. #0 Qué quiere decir no tener recursos, señor Wert | La Cebolla dice:

    […] – Qué quiere decir no tener recursos, señor Wert VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from […]