jun 26

Allá donde reside la soberanía popular

Mariano Rajoy confirmó al fin lo que todos nos temíamos: que el rescate no saldrá gratis; que “pronto” habrá más “medidas difíciles”. No lo ha contado en el Congreso. Tampoco en La Moncloa, en una rueda de prensa, en una entrevista o en una comparecencia institucional. El presidente del Gobierno, el presidente de todos los españoles, el presidente que prometió dar la cara y decir siempre la verdad, avanzó los nuevos recortes en la asamblea general de la patronal. ¿Acaso conocen un lugar mejor?

Ayer supimos también que la subida del IVA –ese secreto a voces– ya está aquí. El Ministerio de Hacienda estudia qué artículos va a subir del tipo superreducido (4%) y del reducido (8%) al normal (18%). La jugada, de la que ya hablaba el PP nada más alcanzar al poder, llega apenas diez días después de que Rajoy negase tal opción. Antes las promesas del PP al menos duraban unos meses. Ahora no cumplen ni dos semanas.

Visto los precedentes, está claro que la política del Gobierno consiste en hacer exactamente lo contrario de lo que se contó sin tan siquiera molestarse en explicar el giro, las razones, las causas de la rectificación. Después de una campaña entera negando recortes en el Estado del bienestar, nos anunciaron 10.000 millones de tijeretazo en Sanidad y Educación con una nota de prensa. Tras un rescate europeo cien veces desmentido no ha habido tiempo siquiera para celebrar un pleno monográfico ni mucho menos el debate del estado de la nación donde poder discutirlo. Después de años diciendo que subir el IVA “es como bajar el salario de los trabajadores“, “la puntilla para el comercio, el turismo y la industria“, “un disparate” que “nos traerá menos crecimiento y más paro”, ¿cómo nos lo explicarán? Vistos los precedentes, tengo una sugerencia. Si los recortes se anuncian ante la Patronal, lo suyo es que la subida del IVA la expliquen allá donde reside la soberanía popular: en el Parlamento alemán.

73 comentarios en “Allá donde reside la soberanía popular”

  1. # Allá donde reside la soberanía popular dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Allá donde reside la soberanía popular http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/alla-donde-reside-la-…  por Vladimir693 hace […]

  2. #0 Red Varon dice:

    “Gracias a Rajoy España hoy cuenta en Europa”… lo que le permite poder “dar una respuesta contundente a la crítica situación en que se encuentra (Europa)… y para ello “solicita asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras”. Cospedal-Rajoy-Guindos.

    Que se ande con cuidado la Sra. Merkel, el Sr. Rompuy, el Sr. Barroso y el BCE. No saben con quién se están jugando los cuartos. La intervención Española sobre Europa es inminente y nadie parece estar dándose cuenta. Hábilmente Rajoy está distrayendo la atención con la reconquista de Gibraltar, la innovación con un Ministerio Naturista, la entrada masiva de capitales negros mediante la anmistía fiscal. Que le presentaran en Río como Presidente de las Islas Salomón no era más que una estrategia calculada para despistar a la CIA. Europa va a ser recristianizada como Dios manda, Mariano es el nuevo Mesías que el mundo espera ansiosamente.

    Estoy flipando. ¿Qué coño se meten estos en vena? Cuando hablan de política parece que hablan de fútbol y deben de creerse que Europa es un continente plagado de TDLC. ¿Pero es cierto lo que nos está pasando?

  3. #0 asonga dice:

    Como no puede ser de otra manera, lo explicaran por la “herencia recibida”
    Alguien les debería explicar de una vez , que cuando uno pelea y miente por conseguir una herencia, luego no se puede quejar cuando la recibe. Queda muy mal, si no es lo que esperabas, quedas como un estúpido y si es lo que esperabas……..
    Ah y de paso, contarles, que a las herencias se renuncia muy facilmente, que es lo que ellos deberían hacer ya. DIMITIR y dejar de tocar los c. con las herencias.

  4. #0 dbnews dice:

    Europa lo venía diciendo por activa y por pasiva, pero nuestro Gobierno volvió a mentir o, aún más desesperanzador, a mostrar su incompetencia al no saber cómo funcionan los mecanismos de la UE. Lo que Rajoy nos vendió como un éxito, como su éxito, se ha convertido en nuestro fracaso, el fracaso de todos los españoles a los que se está negando el derecho de salir de la crisis, mientras se sigue beneficiando a los más poderosos (http://bit.ly/Mx0eJf)

  5. #0 poliket dice:

    Fátima Báñez, la ministra de trabajo que no ha trabajado en su vida ya lo dijo bien clarito: “la soberanía reside en el congreso”, pasándose por el forro el articulito de la constitución de que “la soberanía reside en el pueblo” (espero con ansia la nueva modificación express, PP-PSOE, de la constitución para que nos metan el ingenio Báñez, como si no nos la metieron ya en la anterior).

    En cualquier caso, Fátima Báñez hablo claro sobre el tema de la soberanía. Y cuando alguien en el PP lo dice claro es que es mentira.

    A las pruebas me remite.

  6. #0 Red Varon dice:

    Otra flipada, como no, tenía que ser Wert. Si es que la profundización en la reforma laboral que pide la CEOE llega hasta que se pueda sustituir hombres por animales de granja.
     
    “La granja de Wert.

    Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, por el que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras, que deberán disponer de, al menos, 750 centímetros cuadrados de superficie de jaula por gallina.
     
    Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, relativo a las condiciones mínimas para la protección de cerdos, que explicita que las condiciones mínimas de suelo libre es de 2,25 metros cuadrados por cerdo cuando el habitáculo contiene de 6 a 39 individuos (los verracos, 6 metros cuadrados/animal). La explotación que no cumpla la normativa, a fecha del 1 de enero de 2013, será bloqueada, no dando ninguna prórroga ni periodo de adaptación.
     
    Real Decreto-Ley 14/2012 de recortes en educación del Ministro Wert, por el que se aumentan las ratios, es decir, más alumnos por metro cuadrado (1,5 m2 por niño): en primaria hasta 30 alumnos por aula, en secundaria hasta 33 alumnos (pudiendo llegar hasta 36) y en bachillerato, hasta 39 (pudiendo llegar a 40 y tantos alumnos por aula).
     
    En definitiva que los animales de granja disponen de más metros cuadrados que los alumnos del sistema educativo español. Sin duda que los animales (cerdos, gallinas ponedoras, vacas…) tienen el derecho a ser tratados con dignidad, en eso hemos avanzado mucho y lo celebro. Sin embargo no parece que el bienestar de los alumnos importe mucho a este gobierno, pues mientras que mejoran las  condiciones de espacio de cerdos y gallinas, empeoran las de nuestros escolares que son el futuro.”

  7. #0 poliket dice:

    OT, o no tanto: Sheldon Adelson, menudo hijo de puta, se ha dado cuenta ya de la gallina de los huevos de oro. ahora pide que la banca le financie 1/3 del proyecto. Es la forma de que, inyecciones de dinero a los bancos y más carga impositiva a las calses medias y bajas, y más recortes, acabemos pagándoles todos la bacanal de juego y tocho que quiere pegarse también éste.

  8. #0 Javier dice:

    Cada vez mejor, Escolar. Cada vez mejor :)

  9. #0 Celemin dice:

    A mi no me extraña nada de lo que puedan hacer estos cabestros. Estamos ifectados de liberalismo que se ha convertido en una epidemia muy contagiosa. Si en EEUU que se autoproclaman la mayor democracia del mundo, cualquier madero de pueblo puede detener, cachear y retener a un ciudadano sólo por sospechar que no tiene papeles, estos aprendices de liberalismo pero expertos en los negocios sucios pueden subirnos el IVA, rebajarnos los salarios, dejarnos sin patrimonio, legislar a favor de los animales y contra los pupilos, matarnos de hambre y someternos como esclavos. Todo porque preferimos ver cómodamente a 22 millonarios en pantalón corto en nuestra televisión del plasma de 3×4 que salir a tomar lo que es nuestro y mandar a todos estos cabestros (unos y otros) a llenar celdas.
    Vivimos por encima de nuestras actitudes y por debajo de nuestra indiferencia.
    Salud, coherencia, rebelión y calle.
    http://celeming.wordpress.com

  10. #0 El emigrante dice:

    En realidad se trata de un experimento científico. En el PP tratan de calcular cuánto dura la memoria de sus votantes, por eso están reduciendo el tiempo entre una promesa y su incumplimiento. Vistas las reacciones me da la impresión de que no se trata de un problema de memoria sino que es “doblepensar”.

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Atencion, pregunta ¿Se imaginan los titulares de hoy si una ministra socialista hubiera hecho estas declaraciones? “”Sacaremos del vademecum medicamentos de escaso valor terapéutico que se pueden sustituir con alguna cosa natural”. ”

    http://www.publico.es/438171/ana-mato-predica-el-naturismo-para-ahorrar-en-medicinas

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Empezamos a pensar que la prima de riesgo es de izquierdas y no le gusta el PP:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    523 | +2 | 6.70% | 26/06/2012 09:20

  13. #0 sachete dice:

    Que nadie diga quel Gobieggno de Eggpaña está teledirigido desde Bruselas. El que tiene el mando ya se ha mudado a Mandril pa tener más cobertura.

  14. #0 John dice:

    “Si los recortes se anuncian ante la Patronal, lo suyo es que la subida del IVA la expliquen allá donde reside la soberanía popular: en el Parlamento alemán.”
    Eres un grande Escolar.

  15. #0 poliket dice:

    #10 y un componente importante de comprensión. Que cuando hablan de los problemas de comprensión lectora de los niños no sólo hablan de los niños, ni de la lectora.

    Imagino que continuaran profundizando en los recortes en educación, degradando el nivel por debajo de los mínimos que exige un sstema democrático (mientras la oposición sueña con en edén similar de votantes, de significa contrario, sólo por serlo). Y es que el forofismo político del votante pepero tiene sus fuentes. Y el que no tiene capacidad de comprensión se encierra en su posición y se reafirma en cada error, mientras persisten en su insensibilidad a las mentiras y contradicciones, aunque estas sirvan para robarle engañarle y estafarlo.

  16. #0 Darth dice:

    ¡Y lOs chuches! ¿A cuánto se va a poner el IVA de lOs chuches? ¡Zapatero dimisión!

  17. #0 Red Varon dice:

    Creo que esta semana los islandeses votan su nueva Constitución. Poco dicen sobre ello los medios tradicionales, pero estoy seguro que internet sabrá suplirlos con creces. Hay que hacerse con ese contrato social elaborado por el pueblo, estudiarlo y empezar a marcarnos una “islandesa”. Motivos tenemos más que de sobra:

    http://www.rebelion.org/docs/147698.pdf

  18. #0 ana dice:

    Si la oposición fuera dura y fuerte, la Moción de censura no se la saltaba ni Dios, pero como unos están desunidos y los otros son pegajosos del pp, tendremos que tragar lo que nos echen. Empiezo a creer la Oposición tiene más culpa que el gobierno

  19. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Para uno del PP que hay concentrado en crear 3 millones de empleos, va un Juez y lo interroga por no sé que tonteria:

    “El juez interrogará a Pons sobre Urdangarin en Madrid”

    http://elmundo.orbyt.es/2012/06/25/elmundo_en_orbyt/1340653177.html

  20. #0 Damara Naida dice:

    Hola Ignacio.
    No tiene que ver con esto , pero quiero enviártelo.
    Es EL RAP DE LOS PUEBLOS DEL SUR.
    Mis amigos ya lo cantan. Si te gusta… pásalo!

    HEY BROTHER NO COMPRES ALEMAN.
    Compra francés , compra japonés , compra italiano , compra americano…
    Pero fíjate hermano que no sea germano
    HEY BROTHER NO COMPRES ALEMAN.
    Visita Grecia , escápate a Lisboa y navega por Venecia
    Flipa con Islandia, París o Pekín
    pero ojo hermano : no pises por Berlín
    HEY BROTHER NO COMPRES ALEMAN.
    Dicen los teutones que con sus millones
    los españolitos se van de vacaciones.
    No cuentan los señores del euro Imperial
    lo bien que les tenemos la balanza comercial
    y mientras en el Sur nos ponen condiciones
    nos siguen colocando sus exportaciones.
    Compra francés , compra japonés , compra italiano , compra americano…
    Pero fíjate hermano que no sea germano
    HEY BROTHER NO COMPRES ALEMAN.
    Creen los de la Merkel con tanto dinero
    que el progreso humano está en lo financiero
    Se olvidan estos notas del mundo global
    y aquí la ha cagado la Europa liberal :
    Aunque no les importe, con tanto recorte,
    se quedan sin mercado los bárbaros del norte.
    Compra francés , compra japonés , compra italiano , compra americano…
    Pero fíjate hermano que no sea germano
    HEY BROTHER NO COMPRES ALEMAN.

  21. #0 acrobata dice:

    Ante todo mucha paciencia, que es la madre de la ciencia…Dirán que no suben el IVA, simplemente ajustan sus baremos dando sentido a las necesidades básicas del pueblo en cuanto a artículos de primera necesidad. Por ejemplo no aplicarán IVA al aire que respiramos, un bien patrio indispensable para la vida y que el Gobierno siempre preocupado por los más necesitados continuará sin grabar de momento.

    Ahora ya en serio, una opinión que igual suena ilusa y a la vez genera polémica: Y si comenzamos los ciudadanos de a pie, dentro de nuestras posibilidades, a hacer uso del trueque entre iguales para ir capeando el temporal, ya, ya, esa no es solución, pero no olvidemos que el trueque es tan antiguo como el ser humano y además el dinero vino a sustituir esta práctica por tal de facilitar la vida a las personas, algo que ha terminado degenerando en la función contraria, el ponernos la vida imposible. La verdad, en la distancia corta entre vecinos lo veo perfectamente factible, sólo es cuestión de voluntad y de relaciones humanas. Digo yo que habrá que ir defendiéndose de los ataques como mejor podamos.

  22. #0 Martinic dice:

    ¡¡¡Hoygausté!!!Cada uno va donde le da la real gana. Somos un país libre, ¿no?

    ¿Donde se puede uno explayar con absoluta libertad? Pues mireusté, entre los tuyos que no te van a atoshhiigar con preguntas indiscretas, para el caso es lo mismo que explicarme en el Congreso. ¡¡¡Va a subir el PAN!!!

    Entre los zampatortas, follapavas, chorrasantas y abstemios, ahí tenemos al “Lince de Pontevedra”.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De las “formulas más intermedias” de Montoro a la “segregación de activos problemáticos” de De Guindos.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/guindos-va-exigir-entidades-rescatadas-segregacion-activos-problematicos/20120626cdscdseco_6/

  24. #0 nickenino dice:

    MALDITA SEA: ME VAN A SUBIR LAS SHUSHES A TRAICIÓN. ME BAJO A LA TIENDA DE GOMINOLAS A HACER PROVISION.

  25. #0 pepe dice:

    Tenemos una solución muy facil a todos nuestros problemas.

    Hagamos un ERE a todos los póliticos de este pais, en las proximas elecciones municipales, autonómicas y estatales votemos por cualquier partido que no sea PPSOE o nacionalista, desde el partido pirata al de la libertad por los pueblos oprimidos (el que sea), con esto conseguiremos 2 cosas hechar a la calle a todos los enchufados, confabuladores, mediocres y meapilas que durante todos estos años hemos tenido de gobernantes y erradicar la casta pólitica de mantenidos, acabando así con los casos de corrupción y pudiendo exigir a los nuevos que entren en el cargo el mismo castigo si se desvian un solo punto de la honradez colectiva y el bien general por encima de sus intereses personales.

  26. #0 KARATEKA dice:

    La soberanía del pueblo no puede residir en el congreso, tampoco en el parlamento alemán. Los trucos políticos de una democrácia devaluada no pueden impedir ni ocultar esta verdad: La soberanía popular reside en el pueblo. Otra cosa es el intento de apropiación de esta soberanía por parte de distintos intereses en cada momento y circunstáncia. Los españoles teniamos un cierto estado del bienestar que está siendo laminado por el gobierno del Sr.Rajoy a las órdenes del poder económico-financiero neoliberal. Yo creo, que en algún momento el pueblo sabrá dar respuesta. La penultima: La Sra. Mato esta preparando el terreno para cargarse la Ley de Dependéncia. Es posible que dentro de algunos años, la Sra. Mato esté en una silla de ruedas haciendose sus necesidades encima, ¿Quien la atenderá?. Sí, ya sé, dada la privilegiada situación económica de esta señora, sera atendida en una clínica privada de alto standing, procedente de la política de reprivatizaciones del gobierno. ¡Y hasta puede que le salga grátis!

  27. #0 joananton dice:

    Lo de este gobierno, es de traca, el anterior fue un petardazo, que no nos obliguen a que los tratemos como a las fallas.

  28. #0 joananton dice:

    24nickenino.

    LOS shushes

  29. #0 _x_X_x_ dice:

    El mundo al revés: “Guindos culpa del rescate bancario a la ‘burbuja inmobiliaria’ de Zapatero”

  30. #0 _x_X_x_ dice:

    #29 Y ZP no deja de causar estragos: “El Tesoro paga el triple de intereses para colocar 3.000 millones de euros en letras”

  31. #0 _x_X_x_ dice:

    Cinco frases pronunciadas hace UN MES. La realidad devora a este (des)gobierno

    Las cinco de ayer, otro día más para olvidar:

    “Carlos Dívar sale fortalecido”. “Vivimos en un Estado de Derecho y de garantías en el que se investigan los hechos y se verifican las denuncias. Así la Fiscalía, desde su autonomía, ha certificado que su conducta no supone ningún delito”.

    Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia.

    “Han ocurrido cosas difíciles de explicar y de entender en este momento”. “No he tenido más objetivo que servir con la mayor lealtad, dedicación y desinterés personal, pensando siempre que al hacerlo estaba también, de alguna forma, sirviendo a los intereses de la Comunitat Valenciana”.

    José Luis Olivas, expresidente de Bancaja y expresidente de la Generalitat Valenciana. El año pasado ganó 1,62 millones “sirviendo a la Comunitat Valenciana”.

    “No está contemplada ninguna subida del IVA. Inicialmente había contemplada su reducción, sobre todo en el sector turístico, aunque no es posible en esta situación económica”. “No hay que obsesionarse por la prima de riesgo”.

    José Manuel Soria, ministro de Industria.

    “Es evidente que esos datos provisionales, que como tales enviamos al Ministerio de Hacienda y que por la razón que fuera los envió a la Unión Europea, o algo hizo con ellos, mucha gente los dio por definitivos, pero nosotros hemos dicho desde el primer momento que eran provisionales”. “El déficit no se ha disparado”.

    Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

    “Que aflore déficit hasta ahora no reconocido es una circunstancia extraordinariamente positiva, porque lo primero que hay que hacer es llevar a la contabilidad pública todo lo pendiente”. “Es un ejercicio de transparencia”.

    Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/cinco-frases-que-no-se-cree-nadie.html

  32. #0 David dice:

    Es horrible el sentimiento de impotencia ante el desprecio que este gobierno hace a los ciudadanos de su país. Podría aceptar los recortes si quién los impusiera lo hiciera con transparencia y honestidad, pero así no. Esto es, sencillamente, una dictadura camuflada.

  33. #0 federiko dice:

    El que avisa no es traidor: Subida de IVA antes de agosto.

  34. #0 Spinela dice:

    Rajoy ni pío

    Mariano, que en la Carrera
    del Indio Santo Jerónimo
    se te considera anónimo,
    pues ni estás, ni se te espera,
    y con tanta carraspera,
    tanta falta de trapío
    que nos deja sin sentío,
    me temo que los de Europa
    nos clavarán por la popa
    un rejón en pleno estío.

  35. #0 _x_X_x_ dice:

    Esperanza Aguirre pretendia cerrar y cobrar peaje por… Carreteras Estatales!!

    “La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sufrido un varapalo de su tribunal favorito, el Constitucional, que ha decretado que las obras de cierre de la autopista M-50 y los de la carretera radial R-1, proyectos estrella de esta legislatura del Gobierno regional, no son competencia autonómica sino del Estado. ”

    http://www.publico.es/438198/el-constitucional-frena-el-plan-de-peajes-de-aguirre

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #33
    O de julio.

  37. #0 Darth dice:

    #35 _x_X_x_

    Estos separatistas rompespañas insolidarios de Madrid, siempre intentando usurpar las atribuciones del Estado, ya les vale.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan y se nos había olvidado Spinela pal diario.es

  39. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Esa carretera me ha seguido a casa, ¿me la puedo quedar?

  40. #0 MATACURAS dice:

    Le van a subir “las chuches” a nuestros hijos… “las chuchesss”
    y ZP sin dimitir

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    “Carlos Dívar: “una sola peseta de los caudales públicos” tiene para mí “carácter sagrado” .”

    Nos conformariamos con que tuviese caracter LEGAL para usted.

  42. #0 Chromic dice:

    Entendí soberbia popular…tanto monta monta tanto.

    Recomiendo tomar zumo de limón y dejar la olanzapina paver si asín ahorramos algo al estado y entre todos arreglamos el país. En estos casos el ahorro será por partida doble, por una parte el ahorro del medicamento y por otra la del individuo (a poder ser políticos o banqueros) que reciba la ira del brote. Donde esté una profesional como Mato que se quiten los vagos de los médicos.

  43. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    41- Encima los cristianos se comen las cosas sagradas, los cabrones.

  44. #0 Chromic dice:

    #41 _x_X_x_

    Cuando leo ese nombre no puedo evitar imaginar un septuagenario con un consolador a pilas XXL metido por ojo del culo. Dejaré el zumo de limón y volveré a medicarme questo no puee de ser.

  45. #0 _x_X_x_ dice:

    #44 Mientras que lo entre por ese culo no salga de nuestros bolsillos me importa un pepino.

    …Uy, he dicho pepino.

  46. #0 Moito Medo dice:

    off Topic: http://www.presse-report.de/_rubric/detail.php?nr=6335&rubric=News&PHPSESSID=hul7sisi5efkkvalbmomvrguiacje3ud

    La prensa alemana se divierte también a cuenta de nuestros bancos: “Por desgracia no están todos los bancos españoles también ocupados” dice el titular.

  47. #0 _x_X_x_ dice:

    OMG!! Los mercados estan a lo suyo!!

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    538 | +1 | 6.88% | 26/06/2012 17:30

  48. #0 poliket dice:

    OT.

    Lunes 18 de Junio

    Un hombre ha muerto en Palma esta mañana mientras era inmovilizado por un agente de policía, tras ser detenido por correr semidesnudo por la calle, según ha confirmado la Policía Nacional a la Agencia EFE. El hombre fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, que lo redujo en la acera y lo inmovilizó.

    Uno de los agentes se sentó sobre su pecho, mientras el hombre no dejaba de agitar los brazos y las piernas hasta que, tras un cuarto de hora de inmovilización, las sacudidas se convirtieron en espasmos. La policía ha tratado de justificar lo que es un homicidio, asegurando que el individuo se encontraba “ido”…

    vídeo de lo ocurrido: http://youtu.be/ZaTdn12Z3pw

  49. #0 PleistOceno dice:

    Yo he dejao el fumeque, el alcohol y lleno el deposito del buga na vez cada dis meses en vez de dos al mes, me he pillao una bici guapa de estrangis, y a tirar de algunas cosas para gastar menos y que se metan la subida del iva por los cojones. Se de buena mano que en algunas tiendas del barrio ya usan caja B.
    Por mi como si se va el pais detras de los bancos a tomar por culo, y luego la manada de estafadores que tenemos por gobierno y en el parlamento. Ya vendran otros después que lo pongan todo en orden.

  50. #0 rockero dice:

    El déficit se dispara:
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4073838/06/12/El-Estado-tuvo-hasta-mayo-un-deficit-de-36364-millones-el-341-del-PIB.html
    Vamos al abismo de cabeza. La reforma laboral es la principal causa de esta catástrofe. El consumo se va al garete por el pánico generalizado a perder el trabajo entre las personas mayores de 40 años. La recaudación del IVA se desploma por la misma razón. Estas son las primeras consecuencias de las medidas descerabradas de este Gobierno de inútiles.
    Ya no basta con subir el IVA. Van a tener que meter mano a lo que no quieren ni pensar: las pensiones.
    Rajoy y su trouppe deben coger la puerta. En sólo seis meses han conseguido destrozar el pais para décadas.

  51. #0 _x_X_x_ dice:

    Ignacio Escolar ‏@iescolar

    El milagro Mariano: el déficit del Estado central se come en cinco meses las previsiones de todo el año. http://kcy.me/9fdw

  52. #0 _x_X_x_ dice:

    Ignacio Escolar ‏@iescolar

    Si el déficit va así pese a los recortes, es que se han desplomado los ingresos. Urge una reforma fiscal integral, en vez de tanto parche.

  53. #0 _x_X_x_ dice:

    ZP buelbe!!

    Ignacio Escolar ‏@iescolar

    Entre enero y mayo el déficit del Estado central crece un 30% frente al año pasado. http://kcy.me/9fdw

  54. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Cospedal, creando empleo: “Seis policías nacionales protegen las 24 horas del día en varios turnos el lujoso chalé que el esposo de Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, ha adquirido recientemente en Toledo. La pareja reside allí desde que Cospedal decidió abandonar la residencia oficial que el Ejecutivo castellanomanchego tiene en el Palacio de Fuensalida, también en Toledo.”

    http://www.20minutos.es/noticia/1521342/0/policias/chale/dolores-de-cospedal/

  55. #0 Sempronio dice:

    El problema de España no es de recortes, sino de falta de recaudación. ¿Entonces de qué te quejas porque suban el IVA? ¿Porque antes dijo “digo” y ahora dice “diego” y se ha dado cuenta? No entiendo. Rectificar es de sabios.

    Si que es cierto que habiá que hacer algunos recortes, sobre todo en aeropuertos inútiles y pasta a mansalva en obras faraónicas, pero el problema fundamental es que una botella de whiskey vale 12 euros, no 50, como en el resto de Europa. Una cajetilla de tabaco no se si valdrá 3 o 4 euros, no 12 o 15 como en otros sitios. Y así seguimos. ¿El agua, que tanto nos falta y que tan fácil tiramos?: la cobramos bien barata.

  56. #0 Sempronio dice:

    #54 _x_X_x_

    La noticia parece resaltar más que Cospedal tenga dinerito a que hagan falta 6 policias para protegerla. Bono usa 5 guardias civiles y no se habla de la ristra de fincas que tiene.

  57. #0 _x_X_x_ dice:

    #55 #56 Guauuuu!! la que esta cayendo y todo su argumento es un “Y tu mas” del catolico Bono.

    Los votantes peperos son impermeables a la realidad…

    Y si, claro, por supuesto, la unica manera de aumentar la recaudacion es crear mas impuestos, o eso dicen en Marte.

  58. #0 PEPITO dice:

    Red Varon…hoy estás sembrado, juas,juas

  59. #0 Martinic dice:

    ¿Rectificar es de sabios? Mariano debe ser una eminencia, lleva rectificando seis meses.

    Se necesita ser tragaldabas para defender al “Lince de Pontevedra”.

    …y no se habla de la ristra de fincas que tiene. XXXXDDDDD

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #55

    Coño la segunda temporada de economia del todo a cien by Pettaka ha empezado. Vamos a ponerle subs y subirla para que se descojone el mundo entero.

  61. #0 zak dice:

    Quiero negar mi españolidad! Quiero que me quiten este pasaporte! Me quiero ir a Uganda, yo sí sé donde está, cosa que Marijuano NO. Lo peor de todo esto no es que esté cabreaado, es uqe hya millones como yo y no se ve ni atisbo de revuelta, golpe de estado, moción de censura o rebelión! Demasiado empanamiento para tanta mierda.

  62. #0 Sempronio dice:

    Entonces va a hacer lo que vosotros queréis que haga, ¿no?

    Está bien, no?

  63. #0 _x_X_x_ dice:

    #60 creo que Pekatta podria ser un pseudonimo de Guindos.

  64. #0 _x_X_x_ dice:

    #59 El presidente pluriempleado , en la eurocopa y llevandose muerto el 50% del registro de propiedad de Santa Pola.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #62
    Hombre yo quería que le abduciese alguien y le hiciese una colonoscopía con un hurón rabioso pero lejos de la via lactea. Está bien, no?

  66. #0 xXx dice:

    Callarsus tós q el pekatta tiene razón :

    “El número de ciudadanos que se han acogido a la gran amnistía fiscal del Gobierno han sido 115 en toda España en los primeros quince días de su aplicación. Valencia se lleva la palma con 33 expedientes de los 115 en esta comunidad. Los defraudadores que se acojan a la amnistía podrán blanquear dinero pagando a Hacienda un 10%.”

  67. #0 xXX dice:

    El coloso de Europa!!

    “La UE humilla a Rajoy y le fuerza a eliminar la deducción por vivienda a los 5 meses de haberla recuperado.”

  68. #0 Sempronio dice:

    Pekata? Lo unico que digo es que si al final van a subir los impuestos que es lo que todo el mundo les venía diciendo desde hacia meses, pues bien ¿no?

  69. #0 rockero dice:

    #68 Sempronio
    A ver, que no cuela. Ni antes ni ahora va a hacer lo que “nosotros” queremos. Desde luego yo no quiero que suba el IVA (impuesto regesivo que grava por igual a todos los ciudadanos tengan la renta que tengan). Si quiero que suba impuestos y los haga mucho más progresivos. Si quiero que vuelva a poner el impuesto de patrimonio. Si quiero que vuelva a poner el impuesto de sucesiones. Si quiero que ponga un impuesto sobre las transacciones financieras. Si quiero que equipare las rentas del capital a las del trabajo en el IRPF. Justo lo que este señor no ha hecho ni antes ni ahora.
    Pero es que además hace un año este señor estaba diciendo aquello de “los chuches”. Y su amiga Esperanza estaba recogiendo firmas porque la subida del IVA era una catástrofe.

  70. #0 rockero dice:

    Rajoy ha demostrado ya que es un inútil. Ha subido impuestos y tasas y ha recortado multitud de servicios a los ciudadanos. Y sólo ha conseguido que el déficit esté disparado. Quizá tenga que ver con que las medidas que ha tomado son contraproducentes. Sobre todo la reforma laboral que es una catástrofe económica para este pais y sus ciudadanos.

  71. #0 Maria del Carmen Moreno Prieto dice:

    Y que puede esperarse de la derecha, aparte de que son unos insolventes intelectuales con el coeficiente intelectual de un macaco, además son unos clasistas infomables de ahí que hagan lo que están haciendo: hunden el país sin que les importe lo más mínimo. !Que lástima que hayan pasado los tiempos de las guilltinas! a lo mejor les venía muy bien ese jarabe al PP y a la CEOE. Saben lo que está haciendo, que es lo peor, saben que son unos impresentables señoritos de casino con pretensiones, de ahí que no den explicaciones por eso del “usted no sabe con quien esta hablando”. Si que lo sabemos, lo que el PP y la CEOE no sabe es que hace mucho que los españoles empezamos a ser ciudadanos. Si siguen así espero que encuentren una desagrdable sorpresa a la vuelta de la esquina en forma de revuelta social y elecciones anticipadas que les mande a su casa o más lejos si puede ser, con una patada en el culo.

  72. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    55-“El problema de España no es de recortes, sino de falta de recaudación.”
    No perdona, el problema no es de recaudación así, en general. Es de no recaudar mas que a los pobres. Los ricos, los curas y demás parásitos son el lastre de España.
    La derecha, vaya.

  73. #0 Jeronimo Fuentes dice: