jun 29

Resacón en Eurovegas (la película)

Imaginen por un momento que el proyecto de Eurovegas es una enorme mentira, que el multimillonario Sheldon Adelson en realidad no tiene un duro, que es un actor a sueldo de Michael Moore o de Sacha Baron Cohen o de Jordi Évole. Imaginen que detrás de todo este circo no hay una multinacional del juego, sino un equipo de guionistas: un grupo de locos y activistas que tuvo la idea genial de rodar un documental con cámara oculta para denunciar la verdadera cara de Españistán y poner a prueba la solidez democrática del país. Imaginen que el show de Adelson es un imaginativo programa de televisión o una película de esas que mezclan realidad y ficción: una provocadora forma de enseñar lo que sucede en los despachos del poder de este país que un día soñó con ser verdaderamente europeo y que ahora se conforma con ganar la Eurocopa; una monarquía bananera donde las leyes están en venta y, cuando un millonario pregunta por el precio, los poderes públicos se sientan abiertamente a negociar; un Estado dispuesto a permitir que un millonario haga aviones de papel con su legislación a cambio de algo de inversión internacional de dudoso origen y aún más dudosa rentabilidad.

Más en El Periódico

82 comentarios en “Resacón en Eurovegas (la película)”

  1. # MATACURAS dice:

    De Españistan al Cielo… PRIME

  2. #0 MATACURAS dice:

    La “duquesa” repartiendo sus tierras.

  3. #0 Chordy dice:

    Es dePRIMEnte.

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Imaginen? Yo creo que esta claro que esto es un bluff al 99%. (El 1% restante son Espe, Mas, y sus comparsas de trincadores profesionales)

    -“Las Vegas Sands pretende aportar sólo un tercio del dinero necesario”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/26/madrid/1340699926_462710.html

    -“Empresarios españoles empiezan a desconfiar de la viabilidad financiera de Eurovegas ”

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/27/empresarios-espanoles-empiezan-a-desconfiar-de-la-viabilidad-financiera-de-eurovegas-100859/

  5. #0 xan dice:

    Que no tiene un duro está claro desde el mismo momento que dijo que necesitará financiación. Es decir, que pedirá prestado a bancos españoles. Es decir, como Marina D’Or o Terra Mítica. Es decir, que cuando no pague, ya sabemos quien tendrá que rescatar a esos bancos. Esta peli ya la he visto. Es como un dejà-vú.

  6. #0 john the ripper dice:

    Eurovegas es como la reforma nocturna de la Constitución, como el acuerdo por el Escudo anti-misiles… un acuerdo soterrado. No hay elección, PP y PSOE están del mismo lado. Pasaran diez años para que salgan a la luz “los favores” y otros diez de proceso hasta alcanzar la prescripción, tal como Gurtel, tal como Bankia.
    Seguimos bajo la Transición.

  7. #0 Red Varon dice:

    Me imagino que el día de la inauguración ira Rouco a bendecir las instalaciones y celebrar una misa: en el primer banco Botella, Aguirre y Cospedal de negro con peineta y toquilla. En la segunda fila, el CGPJ también de negro y celebrando la inauguración, pue ya tienen un lugar donde gastar el dinero que no quieren justificar sin necesidad de irse hasta el Caribe.

  8. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    ¿Dudosa rentabilidad? Los constructores que están detrás de la bruja calcetines no lo ven así.

  9. #0 Sir.Tim.Otheo dice:

    Todo ésto me recuerda la película “el golpe”: Si, si, yo voy a invertir 15.000 millones, pero me tienes que “prestar” 10.000 millones para poder comenzar. Ponlos en un maletín y entrégaselos al chico de la caja.

  10. #0 Juan dice:

    Pero al final, no es algo muy diferente a lo que pasa con cualquier otra nivel significativa en otros lugares. Por ejemplo, cuando han puesto el IKEA junto a Valladolid, las negociaciones con la multinacional sueca han sido de verdadera vergüenza, rendidos a cualquier exigencia que hiciera, por ridícula que fuera. Más allá de las propias exigencias urbanísticas, incluso se le concedió poner el nombre a la calle que dirige al complejo comercial (por supuesto el negocio está en todo el suelo alrededor vendido a otras empresas menores). IKEA decidió hacer elegir a sus clientes entre tres propuestas de nombres, de tal manera que la nueva calle de Arroyo de la Encomienda se llama “Calle me falta un tornillo”. Pa mear y no echar gota. Por cierto, no sé si con la complicidad o al menos aquiescencia del Ayuntamiento, corrió el rumor de que las personas censadas en dicho municipio colindante con Valladolid tendrían preferencia para ser contratadas. Por supuesto, era falso, pero el padrón municipal dicen que ha crecido notablemente.

  11. #0 Juan dice:

    Corrección en la primera línea: “otra inversión significativa” (me lié al reescribir la frase)

  12. #0 susoman dice:

    Ya le han montado un pufo similar a unos cuántos clubes de futbol con un camarero brasileño al que pusieron un turbante encima y con eso ya se suponía que venía con un fajo de petrodólares: http://bit.ly/MWPG5g

    Mi duda es: si a éste Addelson hay que ponerle el suelo, la urbanización y acceso a los terrenos, gestionarle un crédito de 2/3 de la inversión -y tal vez avalarlo- y ponerle una zona muerta legislativa, ¿qué pone este tipo a cambio de tanto servilismo, el otro tercio de la inversión y el know-how del bridge?

  13. #0 anonadada dice:

    ¿Por qué me da la sensación de que cada día que pasa nuestros políticos están más convencidos de la ignorancia y/o estupidez que invade nuestros cerebros?
    Un día dicen una cosa y al día siguiente otra y la gente murmura por lo bajini pero no hacemos nada. El país está al borde de la bancarrota y la gente llora de emoción porque la selección española de fútbol está en la final. Y no digo que no haya que seguir teniendo afición al fútbol, pero no me parece normal que nos emocione hasta la lágrima ver a un equipo de fútbol ganar y estémos ignorando cómo los bancos echan a personas honradas de sus casas, se elimine la ayuda de 400 euros a parados de larga duración, se baje el sueldo a los funcionarios, se amenace con eliminar el personal laboral o se suba el IVA a productos de primera necesidad.
    Esto se nos olvida y nos “obligan” a ilusionarnos con el fútbol, el tenis y un señor con cara de mafioso que viene en su jet privado a prometer unos puestos de trabajo (que cada vez que viene bajan en número) a cambio de dinero, suelo, cambio de leyes… Y Esperanza que dice que por sus superovarios y sea como sea se va a quedar en Madrid.
    Y nos “obligan” a continuar en la ignorancia porque nos van dando informaciones con cuenta-gotas desde el gobierno y luego se enfadan porque se especula.
    La ignorancia se cubre con falsas ilusiones, está claro.

  14. #0 Jeronimo Fuentes dice:
  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post.

  16. #0 Pankie dice:

    Ciertamente podría ser el argumento de una película, pero de terror. Y ese miedo ha calado tan hondo en los ciudadanos, que estamos totalmente bloqueados. Asistimos impávidos a situaciones increibles, como la del tal Addelson, entre otras decenas (Bancos, corruptelas varias, terrorismo financiero internacional, privatizaciones salvajes, derechos pisoteados, democracia cero,etc) Solo nos queda ser conscientes de todo ello y esperar sentados en el sofá. No se me ocurre que pueda pasar nada peor para que despertemos y reaccionemos. Estoy algo pesimista.

  17. #0 Piansta dice:

    cada cual vende su producto: eurovegas, 4x4s o viajes a cancún.

    seria maravilloso que hubiera gaia para todas esas cosas.

  18. #0 fernandomugu dice:

    Nadie se acuerda del proyecto Gran Scala en los Monegros?

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo más probable es que el BCE no lo apruebe. Algo bueno hay. XDDDDDDDDDDDDDDD

  20. #0 Suevo dice:

    Otro argumento de película:

    Helmut Berg tenía los dedos agarrotados por los años y la artritis y le costó recoger los veinte céntimos de vuelta que la cajera del Lidl –que hablaba en un alemán rocambolesco- le devolvió. El anciano capeaba los últimos años de vida con una escueta pensión pero vestía dignamente. Había tenido suerte, los nuevos amos apenas le habían molestado, no como a otros excompañeros de la Stasi. Guardó en una bolsa de arpillera su magra compra –salchichas, una botella de vino espumoso italiano y una lata de “cannard” francés para darse un capricho en la comida del domingo- , y caminó hacia su minúsculo apartamento en una calle cualquiera de Frankfurt del Meno.

    Cenaba salchichas bebiendo directamente de la botella de Lambrusco mientras miraba la tele. No se consideraba un patriota –no lo era en ningún caso- pero le fastidió ver que Alemania caía derrotada ante Italia ya desde el comienzo del partido, sin capacidad de reacción. Después, cambiando de canal –la televisión por cable era el único lujo que se permitía—se encontró con una película que ya había visto: “La vida de los otros”. Le divirtió encontrársela doblada al italiano. No dominaba el italiano al nivel del ruso o el inglés, pero la siguió con placer, creyendo reconocerse –como las cuatro o cinco veces que la había visto antes- en alguno de los gestos del protagonista. Al terminar la película, con la botella de vino casi vacía, se quedó mirando el teléfono móvil durante mucho tiempo.

    En la televisión la presentadora italiana hablaba sobre economía, primas de riesgo y todas esas cosas que había aprendido en Leningrado cuando la ciudad todavía se llamaba así, en su lejana juventud, cuando les enseñaban los grandes errores del capitalismo. Las clases habían sido buenas, pero los profesores se habían olvidado de hablarles también de los riesgos y errores del comunismo. Una pena. Durante años Helmut había estado en la punta de lanza de varios proyectos para destruir occidente, y la economía era uno de sus campos de batalla favoritos, para había sido una guerra que había perdido, quizá porque nunca pudo ponerla en marcha. Los mandos no habían estado a la altura, como siempre, la eterna historia de Alemania, de todas las Alemanias.

    En la televisión los italianos criticaban la actitud de Angela Merkel, que salía declarando que sólo con contención en el gasto se podía salir adelante, apretándose el cinturón. Angela… Helmutt se rió al recordar sus informes en la Stasi. Hija de un pastor protestante que había dejado Occidente para venirse al sector comunista. Una buena chica. Un poco cuadriculada, claro, pero a fin de cuentas… el ser cuadriculados era un problema de Alemania, y sobre todo de su Alemania, de la Alemania de Helmut.

    Helmut marcó un número en el teléfono móvil. Dejó sonar largo rato. Luego volvió a llamar. Sólo a la quinta vez una voz respondió al otro lado de la línea:
    -¿Si?
    -Erika, creo que deberías dejarlo.
    Un largo silencio. Muy largo.
    -¿Quién eres? –preguntó por fin la mujer.
    -Soy Berg, Erika. Y creo que ya está bien. Ellos han ganado la partida, y hay que aceptarlo.
    -Yo no me rindo.
    -Los dispositivos de “mano muerta” siempre me han parecido una estupidez. Déjalos tranquilos. Acabarán por darse cuenta, Erika.
    -No te preocupes, profesor, son tan idiotas que por muchas tonterías que yo diga, seguirán creyendo en mí. ¿O no ves que siguen creyendo en las burradas que dice Oleg Petrovich, por muy pasadas de rosca que sean? ¿Te acuerdas cuando aconsejó a Bush que soltase aquello de “para prevenir los incendios en los bosques lo mejor es talar todos los árboles”? Yo pensé que se estaba suicidando como agente secreto, pero hasta lo jalearon.
    -Oleg Petrovich está loco: lleva tanto tiempo representando ese papel que ya se lo cree. Ten cuidado, Erika, te puede pasar a tí.
    -He hablado con él en mi último viaje a Estados Unidos. Hablamos en ruso, juntos, en plena reunión. En el Primer Directorio del KGB es posible que se hayan olvidado de él, pero él sigue cumpliendo su misión lo mejor que sabe.
    -Ya, Erika, quizá la gente no de mucha importancia en las burradas que dice un gurú de los Chicago Boys, pero ¿cuánto crees que tardarán en darse cuenta de que tú eres un agente de la Stasi?
    -Nunca lo sabrán, Berg. Y, mientras tanto, me divertiré mucho sembrando el caos. Para eso me preparaste ¿o no?
    Helmut Berg suspiró y colgó. En la pantalla, su ex-pupila seguía hablando de ajustes y de economía. Creyó captarle una leve sonrisa burlona en la cara.
    -No está bien que los agentes secretos se diviertan –se dijo Helmut mientras acababa con lo poco que quedaba de la botella de vino.

  21. #0 Celemin dice:

    ¡ah! ¿Pero que no era una película?

  22. #0 Darth dice:

    Cachis la mar, se me ha adelantado Susoman (#12) con lo del tocomocho de los jeques:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/detenidos-estafar-empresarios-falsas-inversiones-jeques-arabes/csrcsrpor/20120627csrcsrnac_3/Tes

    Cuando oí la noticia en la radio inmediatamente se me vino a la cabeza lo de Eurovegas, y pensé que a lo mejor el Adelson ese es un jubileta de Wisconsin al que le pagan 300$ por disfrazarse de millonario del juego y tangar a la Lideresa.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    Portada!!!!!!!!!!!

  24. #0 platon dice:

    Pues esa peli me la creería todita. 60 años tiene bienvenido Mister Marshall: el “alcalde” es aún más paleto y el “pueblo” aún más crédulo :(

  25. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    es buenísimo, Suevo.

  26. #0 Martinic dice:

    ¡¡¡Americanos!! Os recibimos con alegría.
    ¡¡¡Viva la Espe, viva el Arturo y viva la CIA!!!

    ¡¡¡Vausté pallá, engañaladrillos!!!

  27. #0 romeo dice:

    OT: Julio Somoano, presentador del informativo de noche de Telemadrid, director de Informativos de TVE.

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4082022/06/12/Julio-Somoano-presentador-del-informativo-de-noche-de-Telemadrid-nuevo-director-de-Informativos-de-TVE.html

    Ya empieza la fiesta.

  28. #0 hopey dice:

    ¿Alguien ha leído ésto?

    http://www.lasvegassun.com/news/2012/jun/28/us-las-vegas-sands-lawsuit-1st-ld-writethru/

    “The fired former chief executive of Las Vegas Sands Corp.’s Macau casinos alleges in court documents revealed Thursday that billionaire Sheldon Adelson personally approved of prostitution and knew of other improper activity at his company’s properties in the Chinese enclave.”

  29. #0 francisco dice:

    #21 Suevo dice:

    Muy bueno, muy bueno.

  30. #0 susoman dice:

    #21 Bueno, bueno, con su toque decadente a lo LeCarré.

    #23 Fíjese que cuando vi aquella foto, había algo que me inquietaba un poco allí al fondo a la derecha del cerebro. Era algo que no encajaba en la puesta en escena, tal vez era la mirada perdida o la cara de susto del jeque. Entonces no lo sabíamos, pero era la cara que pone un pobre desgraciado fuera de lugar, y desde luego no era la expresión de un sátrapa acostumbrado a que le obedezcan. Pero bueno, como cualquier cosa de la sección de deportes, lo dejé correr a los 5 segundos de leerlo, y mira tú.

  31. #0 susoman dice:

    #29 No lo llame prostitución, llámelo final feliz.

  32. #0 _x_X_x_ dice:

    Ignacio Escolar ‏@iescolar

    La prima de riesgo vuelve a subir por encima de 500. Los éxitos europeos cada día duran menos.

    La prima ha llegado a bajar hasta los 474 puntos pero ha vuelto por encima de los 500 otra vez. https://twitter.com/PrimaRiesgoBot

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    506 | +5 | 6.65% | 29/06/2012 11:20

  33. #0 El emigrante dice:

    El pelotazo de Eurovegas huele a timo pero de lejos. Lo más triste de todo esto es que los trabajadores están dispuestos a humillarse por un empleo igual que los muy nobles representantes del pueblo soberano por una inversión.

    Y ahí quería yo venir, los puestos de trabajo prometidos. Por un lado hacen recortes y por otro empeñan lo que queda de los bancos en una dudosa inversión. No sé si compensará en número los empleos lo que se pierden por un lado con lo que teóricamente se ganan por el otro, pero lo que está claro es que estamos cambiando profesores, científicos y médicos por camareros, señoras de la limpieza, matones y putas.

  34. #0 Darth dice:

    #34 El emigrante

    Con lo que yo alucino es con que alguien se pueda creer que se van a crear más de 200.000 puestos de trabajo (“permanentes”, añaden) de una tacada. Si me dicen 2.000 me lo creo, si me dicen 20.000 ya tengo sospechas, pero si me dicen 200.000 es que me descojono. Y aún así, parece que cuela.

  35. #0 El emigrante dice:

    #21, genial! No se me a pasado el detalle del menú: comida alemana y bebida italiana, ambas productos de consumo de masas de escasa calidad. Esa cena sabe a capitalismo puro. No hace falta que sean pizza, hamburguesa y coca-cola, símbolos del capitalismo yanki. Las salchichas y el Lambrusco representan mejor la degradación del estado de bienestar europeo.

    Sencillamente, chapeau.

  36. #0 poliket dice:

    Próximo speech de Esperanzorra o de Arthur Mas-recortes:

    I am happy to join with you today in what will go down in history as the greatest demonstration for freedom in our history […]. I say to you today my friends — so even though we face the difficulties of today and tomorrow, I still have a dream. It is a dream deeply rooted in the Spanish/Catalan dream. ¡And this dream has a name!, ¡¡¡and its name is EuroVegas!!!

    I have a dream today. This is our hope. This is the faith and with this faith we will be able to hew out of the mountain of despair a stone of hope. With this faith we will be able to transform the jangling discords of our nation into a beautiful symphony of brotherhood. With this faith …

    – y es que menudos pedazos de políticos que tenemos, eh? –

  37. #0 beatito dice:

    Independientemente de las bondades o maldades del sr. Adelson, lo que me sorprende es que las beatas y mojigatas españolas de misa y comunión diarias han sido reemplazadas por la progresía. ¡Uh! Que indecencia. Un negocio de juego. ¡Y seguro que atrae a las pilinguis!

    Venga, vamos todos a rezar el rosario por el alma de esos pecadores.

    Que asco.

  38. #0 poliket dice:

    Y mientras tonto, el tribunal de cuentas avaló los chanchullos de Urdangarín y la Infanta Naranja en el 2010 y la CNMV se vuelve a limpiar las manos de la “irregular” estafa de la salida a bolsa de Bankia.

    “Eurovegas, come home!!!”.
    Qué bien huele la corrupción, y que tersa que te deja la democrática piel. Envoltorios.

  39. #0 poliket dice:

    #38 … yo también celebro, junto al blanqueo de dinero, la trata de blancas: todo muy clarito. Igual te crees que a tu madre la darán trabajo; por lo del negocio del juego, lo digo.

    ¿Qué te da asco criatura y qué no?

  40. #0 _x_X_x_ dice:

    …Como si tuvieran que venir de fuera a enseñarnos a delinquir!!

  41. #0 JPatache dice:

    Todo eso es lo de menos. Mientras haya comisiones, el asunto avanzará.

  42. #0 beatito dice:

    #40

    Lo que me da asco es que debajo del rebozado de indignación lo que servís es una ración de moralina.

    Venga, cuando acabeis con esto deberíais iros a rezar delante de un cine que proyecten peliculas X.

  43. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    43- Otro tarado que se cree que la ética la da Dios, o no hay.

  44. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Dejarle al pobre chico con su hombre de paja, que sus güenos leuros le costó en el rastrillo de las damas de upeydé…

  45. #0 beatito dice:

    #45

    ¿En tu parroquia te dejan decir ‘paja’? Lo de la paja es pecadito, ya sabes, como ir al bingo y esas cosas tan escandalosas que denunciais.

  46. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #46

    Bingo!!! X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  47. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Ay este C.G. Jung, qué salao era y qué buenos ratos me hace de pasá…

  48. #0 pacharan dice:

    Estupenda hipotesis. Conviene sopesarla.
    Tambien agradeceria un estudio / comparativa con asuntos como parque warner, eurodisney, etc…
    y a ser posible, que no haya que encargar ese estudio a “auditores externos” para luego pagar a escote, ejem.
    En cualquier caso, mi duda inicial sigue en el aire: de donde saldra la energia para tamanno desarrollo??? agua, luz, blabla… cual es el plan a 20 annos? y a 50?

  49. #0 EnlaceSol dice:

    “Eurovegas‬ : ¿Jugamos?” http://wp.me/p1FtjZ-11Q

  50. #0 Mario Iglesias dice:

    Eso de cambiar leyes por intereses se llama capitalismo. Es lo mismo que hace que la sociedad acepte los cambios “neocon” con la excusa universal de “la crisis”. Es el burro tras la zanahoria: cada recorte, instancia, decretazo y expolio semanal que nos imponen, son imprescindibles para ver la luz al final del túnel. La experiencia nos está demostrando cada día que no solamente es mentira -véase la evolución de los índices de confianza estatales-, sino que se trata de una estafa a nivel global. A mi parecer, la prueba irrefutable es que cada vez que un país se rescata -Grecia, Portugal-, hay que colocar un gobierno de derechas; si alguien duda acerca de esto, tenemos el ejemplo paradigmático de Italia, donde al muyconservador gobierno de Berlusconi no le sucedió un gobierno progresista, sino que por orden de las autoridades económicas europeas pasamos a un gobierno aún más de derechas (tecnócrata le llaman; recordemos las connotaciones en los sesenta en España). ¿Porqué tienen que ser de derechas?. Todo se trata de una trola neocon.
    Ante la pasividad del ordenado Pérez Rubalcaba y la poca popularidad del resto de líderes de la izquierda en nuestro estado, cada más es necesario un 15-M 2.0, exactamente igual de librepensador pero en el que exijamos un viraje en el sistema al grito de ahora.

  51. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    OT o casi.

    SomoANO, por detrás, es igual que MariANO:

    El nuevo director de informativos de TVE redactó una tesis “para el triunfo del PP”

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/29/actualidad/1340958948_480070.html

  52. #0 Yo dice:

    Este, hasta hace nada, no era un blog de lloriqueos por la Guerra Civil del 36?

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53
    Sí, es aquí. Mi nombre es Carlos y voy a ser tu amo esta noche. Qué deseas? La palabra es whitetrash si te empieza a dar miedo. Tranqui, estás en las mejores manos.

  54. #0 Operacion Gladio dice:

    El proyecto Eurovegas me recuerda al libro de Bernad Mandeville, ” La fabula de las abejas”, que alaba la corrupción como motor de progreso, o a la falacia de las ventanas rotas, que concluye que romper cristales es bueno, porque da trabajo a los cristaleros. Pero lo que no cuenta esta falacia de la ” necesidad del mal ” son los costes ocultos, el quebranto de capital , y que el dinero que se gastó en el cristalero puede dejar de ser invertido en otros sectores económicos.

    Así siguiendo la lógica de los beneficios económicos de Eurovegas, apesar de constituir una zona franca, una competencia desleal, una excepcionalidad jurídica y fiscal , donde se van a desregular derechos laborales, sociales y económicos y que va a suponer un foco de corrupción, crímen organizado, blanqueo de capitales, prostitución, etc, ( sin tener en cuenta el aumento de gastos de todo tipo que conllevara esto) podemos concluir que cualquier empresa sin responsabilidad social, dedicada al crímen organizado, que integre sistemas Ponzí o estafas piramidales, o que degrade el medio ambiente sería beneficiosa para el PP o para CIU porque generaría empleo.

    En manos de estos canallas, estamos lamentablemente.

  55. #0 Isaac dice:

    Eurovegas no sólo implica la creación de una isla del juego en España, con todo lo que ello puede conllevar en inseguridad ciudadana y blanqueo de capitales, sino una auténtica cesión de soberanía por parte del Estado, al permitir a los gobiernos autonómicos la adaptación de las leyes según las exigencias de la multinacional norteamericana.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com.es/2012/06/eurovegas-una-intolerable-cesion-de.html

  56. #0 Piansta dice:

    discúlpenme el ot:

    Carta de Josep Maria Colom:

    Benvolguts amics. Queridos amigos:

    EL AULA DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES HA DESAPARECIDO. De un día para otro. Ayer por más señas. El 28 de Junio de 2012.
    Yo personalmente, viviéndolo desde dentro, (llevo dando clases de piano allí desde su fundación en 1990), hace unos dos años que estaba preparándome para asumir la muerte de este centro de formación contínua para profesionales de la música, pues cada vez era más explícito el desinterés del rectorado por una actividad que era económicamente deficitaria. 

    El precio de una cosa lo conoce cualquiera; captar el valor es más sutil y requiere cultura y responsabilidad. La pena es que la mayoría de quienes manejan el poco dinero público que va quedando no ven ni quieren comprender la diferencia.

    Ya hace un tiempo que la crisis (esta palabreja que cada vez usamos más a menudo sin mirar en el diccionario qué significa exactamente) se usa como comodín por los administradores del dinero público ignorantes del valor de lo que administran. 

    (Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).
    1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
    2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.
    3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.
    4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.
    5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.
    6. f. Escasez, carestía.
    7. f. Situación dificultosa o complicada.

    (Lo que antecede lo he cortado y pegado del Dicionario de la real Academia… de todas las acepciones está claro que nos quedamos sólo con la sexta… y de la quinta no hacemos ni caso… igualito que con las Tablas de la Ley de Moisés)

    Es una ironía añadida que esto ocurra en la Universidad de Alcalá de Henares, que se disputa el honor de ser la más antigua de España con la de Salamanca. A mí me da igual cuál de las dos gane esta competición irrelevante, pero ello indica que ambas nacieron cuando la Música era una de las disciplinas fundamentales en una Universidad con mayúscula. Con los siglos, los monumentos se llenan de porquería; es inevitable. Por eso estamos limpiando las Catedrales, por lo menos las que decidimos que también merecen mayúscula.

    Pero confieso que pese a que he tenido tiempo de verlo venir, como he dicho, me he quedado anonadado por las maneras: María José y Verónica, cuyos esfuerzos y dedicación el rectorado distaba cada vez más de merecer, han sido convocadas ayer por el susodicho rectorado y DESPEDIDAS, con una indemnización mínima (muy mínima) que autoriza la nueva ley, cuando ya tenían diseñadas gran parte de las actividades del próximo curso. Hace un año la indemnización hubiera sido el doble… yo a veces me preguntaba qué estaban esperando… ahora hay indicios: todo sea por el ahorro que impone la crisis. Los buenos fines justifican todo tipo de medios.

    El magnífico espacio de Los Basilios de Alcalá, que pertenece a la universidad, ha sido clausurado, cerrado con llave. María José y Verónica no pueden ni recoger objetos personales que tienen allí. ¿A qué va a destinar el rectorado este espacio? De toda evidencia, a algo rentable. Yo podría dar ideas, aunque no las necesiten: ¿un mini Alcalavegas con descuentos para el alumnado?, ¿una minibanca privada con participaciones basurentes propias y créditos beca a devolver YA! si suspendes? … en fin, misterio, misterio.

    Es lo que hay. ¿Qué podemos hacer? Yo ya he agotado el cupo de pataleo terapéutico pero ineficaz. 

    Creo que el siguiente paso es difundir y difundir la noticia con la esperanza de que indigne a suficientes personas como para que lo noten quienes tienen poder para cambiar el triste rumbo que toma esta vetusta universidad que fundó Cisneros y que está en la ciudad que vio nacer a Cervantes. Respetemos su memoria con algo más que incluirlos en los libros de texto.

    Por lo menos creo que debemos intentarlo con entusiasmo aunque sin apego al resultado, sabiendo lo poco que interesa el tipo de música que hacemos a la mayoría de la población. (Y como consecuencia no es rentable, efectivamente). Claro que es más grave y vital lo de los hospitales (por poner un ejemplo entre tantísimos) pero, ¿de verdad está desapareciendo el dinero? El dinero es una energía a fin de cuentas y según la física clásica la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma. ¿En qué se ha transformado? ¿Dónde está? ¿Quién lo retiene? ¿Dónde? ¿Bajo qué apariencia? ¿Con qué fin? Podemos coleccionar muchos etcéteras entre todos.

    Amigos míos, amics meus. Comuniquémonos, creemos cauces para la protesta; todas las ideas serán bienvenidas y tenidas en cuenta. Creo que no se trata de hacer mucho ruido sino de ser sensatos y decir lo que pensamos en el lugar y momento adecuados, actuar en nuestro ámbito de influencia (ni más ni menos), contrastar ideas y unir fuerzas.

    Un abrazo a todos. Una abraçada a tots.

    Josep María Colom

  57. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ya han soltado al retrasado mental revienta routers del cotolengo con permiso de fin de semana.

  58. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Pobre familia, si la tiene.

  59. #0 xantarhori dice:

    Las Vegas, La Habana, Madrid, Barcelona

    Leven es un hombre de negocios estadounidense, representante de Sheldon Adelson, la empresa que desea levantar en el Estado español una réplica de Las Vegas, la ciudad del juego y el entretenimiento, donde el dinero y los negocios apenas pagan impuestos.

    El gángster Bugsy Siegel la ideó y la construyó con dinero de la mafia a principios de los 40, en medio de la nada del estado de Nevada. La Cosa Nostra puso el juego, la corrupción, el negocio de las drogas y el de la prostitución; Sinatra o Dean Martin llevaron el swing de los crooners, Elvis la insolencia del rock y Hollywood la aventura del robo más perfecto en el film “La cuadrilla de los once”.

    Les voy a contar algo. Años 50, la escena se desarrolla en la película “El Padrino II”, en la terraza del hotel Hilton, entre Michael Corleone y los jefes de la mafia que hablaban de convertir Cuba en una copia de Las Vegas. «El actual Gobierno sabe cómo animar la industria. Aquí tenemos lo que siempre hemos necesitado, una coparticipación del Gobierno en nuestros negocios». Horas después Batista huía, la guerrilla entraba en La Habana y la mafia se quedó sin negocio. En Madrid y Catalunya, Leven y sus socios han sido recibidos con honores por el Gobierno del PP y por el de CiU. Leven, que se llama igual que Corleone, ya les ha advertido que para instalar Eurovegas en el Estado español habrá que modificar leyes y hacer excepciones en la expropiación de terrenos o en el campo laboral. Lo que se hablaba en la terraza del Hilton, hoy Habana Libre, es parte de una novela, lo que se ha dicho en Madrid o Barcelona sucede en la realidad. Unos son gángsters y otros políticos pero ¿qué les diferencia? Nada.

    Amparo LASHERAS | Periodista

  60. #0 Chromic dice:

    Dentro de pocos días en el telediario el tema Eurovegas será tratado como Dios, esta panda de rojos se vaenterá de lo que es una pilicula.

    Goebbels estaría muy orgulloso de Rajoy por poner de Ministro de propaganda a Somoano. #PPSOE

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #56
    Y seguimos sin linkar fuente aunque sea de un sonrojante art.

    http://www.elplural.com/2012/06/29/desmantelamiento-del-estado-del-bienestar/

  62. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: “Piden un boicot de anunciantes a laSexta por sus “ataques laicistas”

    Denuncia en concreto que ‘La sexta columna’ ha dedicado “un espacio de una hora de duración a presentar a la Iglesia como un nido de negocios ilícitos y de privilegios medievales y a sus representantes, como especuladores, avaros acumuladores de dinero y aun como ladrones”. Deste Hazte Oir aseguran que ante su alerta, una empresa, Securitas Direct, ya ha anunciado la retirada de su publicidad del programa. “

  63. #0 _x_X_x_ dice:

    Saludos del nuevo director de RTVE!!

    “Es muy difícil ser objetivo hablando de Rubalcaba, así que tuve que empezar por quitarme todos los prejuicios. He confirmado que media España le detesta y la otra media le considera un mal menor, pero la mayoría del país le tiene miedo”.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/29/somoano-telemadrid-rajoy-rubalcaba-y-el-11-m/

  64. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Desde luego si el mongolo este del reinicio de router sigue cuando Escolar.net se translade a eldiario, va entrar suputamadre, la del mongolo la pobre que ahora sin la ley de asistencia a descapacitados lo debe estar pasando fatal.
    A ver como se las apañan los admin.

  65. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Debe ser el mismo multinick de los comentarios de público y de tantos otros sitios. Un menguado (o un equipo de ellos) full time en las sentinas podridas de Génova.

  66. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo creo que mientras este mónguer y su router sigan por aquí o continúen por allá estamos perdiendo el tiempo con los comentarios. Nos veremos por otros sitios.

  67. #0 _x_X_x_ dice:

    Aprovechemos que todos los fachitroles estan en el orgullo gay para postear!!

  68. #0 Pispao dice:

    Y Prisa…a tomar por culo. Gracias Cebrian

  69. #0 poliket dice:

    #56 Más allá del multinick y de hacerte pasar por otros, con lo poquita cosa que eres más allá de los kilos, cuando cites (#56) piensa que siempre puedes poner la referencia:

    http://www.elplural.com/2012/06/29/desmantelamiento-del-estado-del-bienestar/

    ¿De qué te las quieres dar, criatura?

  70. #0 poliket dice:

    Poquita cosa, en el #13 también se te olvidó citar cuando copiaste literalmente: http://www.elplural.com/2012/06/28/el-grupo-godo-recibe-casi-9-millones-del-gobierno-de-artur-mas/

    Dedícale un poquito más de esfuerzo a lo de hacerte pasar por lo que no eres, qué penita damos.

  71. #0 poliket dice:
  72. #0 Chromic dice:

    Si la comunidad carrupta y repleta de corruptos de Valencia se pasa al pastafirsmo MEV no les castigará a diferencia de lo que está haciendo Dios todopoderoso.

  73. #0 Chromic dice:

    Pero seguro que los pepesunos ven como un milagro los incendios y podrán construir campos de golf y zonas residenciales a tutiplen, sin contar con las ayudas que recibirán por zona catastrófica.

    No hay mal que por bien no venga.

  74. #0 Chromic dice:

    Y el mayor corrupto del reino aka Mariano Rajoy se va a celebrar el incendio y los beneficios que trae a Kiev, de paso da apoyo a Timoshenko.

    Yo soi espanyol, espanyol, espanyol.

  75. #0 GodBlessAmerica dice:

    Eurovegas es una bendición y demuestra cómo el capitalismo es necesario para traer dinero a una región. Ante todo, lo necesario es que ese dinero no vaya a los obreros, el mal endémico de nuestra Patria. No nos olvidemos de que son los obreros quienes critican este colosal proyecto. Pues bien, si no lo quieren, que no reciban a cambio ni un euro de beneficios.

    Esos obreros son los que critican a los bancos, pues que carguen ellos con los gastos derivados de las necesarias actividades bancarias. Son los mismos que atacan el capitalismo: pues ni un euro para ellos. Son los mismos que critican la gestión de las universidades, de forma que fuera los hijos de obreros de la universidad.

    Tenemos que establecer los límites claros: es evidente que hay dos Espanas, una buena (la derecha) y otra mala (la izquierda). La izquierda es la que provocó la guerra civil y gracias a personalidades como Franco o Primo de Rivera, nuestra Patria sobrevivió al fascismo de la izquierda. Ahora vuelven a intentar quedarse con lo nuestro, con todo aquello que los que llevamos en nuestra sangre la herencia de la Victoria, ganamos gracias a el aparato militar que nos obligaron a poner en marcha. Son los mismos que critican que un Héroe como George W. Bush acabase con Saddam o defendiese a su pais de los terroristas. Son los mismos que prefieren una Sudamérica controlada por mafiosos izquierdistas en vez de reconocer que todos los recursos naturales son nuestros y deben estar a nuestra disposición. Son los mismos que creen que los musulmanes son amigos del alma cuando saben de sobra que son terroristas que hay que eliminar. Son los mismos que aplaudían cuando caían las torres gemelas o que insultaban a héroes como Blackwater USA (hoy Academi).

    Son los mismos que tenemos que echar de NUESTRAS universidades, de NUESTROS centros médicos, de NUESTRAS instituciones y de NUESTROS institutos. Porque ellos han llevado la ruina a nuestra Patria, que ahora debemos de levantar.

  76. #0 Chromic dice:

    En la portería: Vecinos

    En la defensa: Cruz Roja, Protección Cívil, Policía Local y Voluntariado.

    En el medio campo: Guardia Cívil, UME (Unidad Militar de Emergencias)

    En la punta: Bomberos

    En el palco riendo: Mariano Rajoy.

    Arriba Espanya!!

  77. #0 GodBlessAmerica dice:

    Al que no le guste como gobierna el PP, puede ir marchándose de Espana. No los queremos. Que vayan a Cuba.

  78. #0 Ana dice:

    Lo malo, Nacho, es que aunque nos escandalizase mucho, lo único que haríamos , que seguiríamos haciendo, serían chistes, bromas o sarcasmos, que es lo mejor que sabemos hacer en este país

  79. #0 _x_X_x_ dice:

    Y ayer el progre esocobar tuiteando de furgo todo el rato!! ke berguenza obrera!!

  80. #0 _x_X_x_ dice:

    Ignacio Escolar ‏@iescolar

    La de Sara Carbonero tras la Eurocopa es la segunda entrevista que concede Rajoy desde que es presidente.

  81. #0 SHING02 dice:

    Va a ser el lugar donde blanquearan capitales los corruptos de este pais.

  82. #0 Abogados en Colombia dice:

    La realeza y su nada que hacer.