jul 05

Quién es quién en el caso Bankia

Un repaso rápido a las biografías y los méritos profesionales de los 33 responsables de Bankia que la Audiencia Nacional, tras la denuncia de UPyD, ha decidido imputar bajo la gravísima acusación de falsificar las cuentas y estafar a los pequeños accionistas de esta arruinada entidad, entre otros presuntos delitos.

1- Rodrigo Rato (PP). Sueldo en 2011: 2.436.000 euros.
Expresidente de Bankia, exdirector gerente del FMI, exvicepresidente del Gobierno y el hombre que pudo ser Rajoy en el lugar de Rajoy (de no ser porque el dedo de Aznar no se acabó de fiar de él).

2- José Luis Olivas (PP). 1.764.000 euros.
Expresidente de Bancaja y del también quebrado Banco de Valencia. Expresidente de la Generalitat Valenciana entre Eduardo Zaplana y Francisco Camps.

3- Francisco Verdú Pons. 1.570.000 euros.
Consejero delegado de Bankia hasta hace apenas unas horas. Fue antes vicepresidente de la Banca March. Rato lo fichó como su número dos y Goirigolzarri lo mantuvo en su posición. Fue el único de todo el anterior consejo que continuó.

4- José Manuel Fernández Norniella (PP). 676.000 euros.
Exdiputado y hombre de confianza de Rato, que lo nombró presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ha sido presidente de Azucarera Ebro, vicepresidente de la CEOE y vicepresidente de Caja Madrid, entre otros cargos.

5- Carmen Cavero Mestre (PP). 173.000 euros.
Cuñada del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

6- Arturo Fernández Álvarez. 278.000 euros.
Presidente de la patronal madrileña. Cuñado de Gerardo Díaz Ferrán.

7- Alberto Ibáñez González. 142.000 euros.
Expresidente de Citi en España y consejero de Salomon Brothers.

8- Javier López Madrid. 310.000 euros.
Comenzó su carrera en Goldman Sachs. Está casado con la hija de Juan Miguel Villar Mir, presidente y propietario del Grupo Villar Mir. Es consejero delegado del grupo y llegó a Bankia a propuesta de la patronal madrileña CEIM.

9- Juan Llopart Pérez. 367.000 euros.
Presidente de la comisión ejecutiva de Zeta, a propuesta de La Caixa, principal acreedor de este grupo editorial. Muy cercano al presidente de La Caixa, Isidro Fainé, fue fichado por Rato como consejero independiente.

10- Araceli Mora Enguídanos. 125.000 euros.
Catedrática en Economía de la Universidad de Valencia.

11- José Antonio Moral Santín (IU). 522.000 euros.
Exdiputado en la Asamblea de Madrid, militante del Partido Comunista desde los años 60 y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense. Su propio partido pidió su dimisión.

12- Francisco Juan Ros García. 124.000 euros. Consejero delegado del grupo Ros Casares, Consejero de Thyssen Ros Casares, Vicepresidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Nacional y presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección de Levante.

13- José Manuel Serra Peris (PP). 387.000 euros. Exsecretario de Estado de Industria y Energía con Aznar, un dato biográfico nada menor que, curiosamente, no aparece en su currículum oficial que difunde Bankia en su web. Ha sido consejero de la SEPI, de Endesa y de Red Eléctrica Española. Fue uno de los acompañantes del vicepresidente de Madrid, Ignacio González, en aquel polémico viaje a Colombia donde González fue espiado.

14- Atilano Soto (PP). 128.000 euros.
En el auto el juez le llama “Milano”, en vez de Atilano, pero no hay duda de quién es. Presidente de la Caja de Segovia desde 1997. Durante años compatibilizó el puesto con el de presidente de la Diputación de Segovia (1991-2003), presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, presidente del Patronato Provincial de Turismo, consejero delegado de la empresa Segovia 21 y unos cuantos cargos más hasta superar la decena.

15- Antonio Tirado Jiménez. 409.000 euros.
El más veterano de los consejeros de Bancaja, donde llevaba casi 20 años. Fue alcalde de Castellón por el PSOE, partido que abandonó el 1994. La mayor parte de su carrera en la caja la ha hecho con el apoyo del PP, que le nombró presidente de Bancaja tras la salida de Olivas, hace dos meses.

16- Francisco Pons Alcoy. Empresario valenciano, presidente y propietario de Importaco, la empresa que provee frutos secos en exclusiva a Mercadona. Antes fue presidente de la cooperativa Consum, presidente de Caixa Popular y vicepresidente de Eroski.

17- Ángel Acebes Paniagua (PP). 163.000 euros.
Exministro de Justicia, de Interior y de Administraciones Públicas. Exalcalde de Ávila. Exsecretario general del PP. Dejó el Congreso hace poco más de un año, después de una legislatura en la que compaginó el escaño con sus negocios particulares.

18- Francisco Baquero Noriega (CCOO). 317.000 euros.
Miembro durante años de la Ejecutiva de Comfia, la federación de servicios financieros de Comisiones Obreras. Está casado con María Jesús Paredes, también empleada de banca y exdirigente de Comfia. La pareja tiene numerosos negocios empresariales y un gran patrimonio immobiliario.

19- Pedro Bedia Pérez. 308.000 euros.
Consejero a propuesta de Comisiones Obreras.

20- Luis Blasco Bosqued. 178.000 euros.
Vocal en el consejo a propuesta del PP. Es presidente de Telefónica de Argentina y vocal en la junta directiva del Real Madrid. Antes pasó por el consejo de Sogecable y de la constructora OHL.

21- Rafael Ferrando Giner. 307.000 euros.
Empresario valenciano, expresidente de la patronal valenciana y exvicepresidente de la CEOE.

22- José Rafael García-Fuster (PP). 265.000 euros.
Ha sido senador, concejal en el Ayuntamiento de Valencia y diputado en las Cortes Valencianas.

23- Jorge Gómez Moreno (PSOE). 339.000 euros. Fue diputado en la Asamblea de Madrid y concejal en el ayuntamiento de la capital.

24- Agustín González González (PP). 214.000 euros.
El político de los trece cargos: presidente de Caja Ávila, alcalde de El Barco de Ávila, presidente de la Diputación de Ávila, presidente de ASIDER –la asociación que gestiona los fondos europeos en la zona–, presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, presidente de la Fundación Cultural de Santa Teresa, consejero de la corporación Madrigal… Milita en la derecha desde 1983, con AP. Aseguró en una entrevista que su único sueldo era el de la Diputación, olvidando el dinero que cobró de Bankia.

25- Mercedes de la Merced (PP). 376.000 euros.
Entre otros cargos, ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y eurodiputada. Aznar dudó entre apostar por ella o por Esperanza Aguirre como candidata de la derecha en Madrid.

26- Jesús Pedroche Nieto (PP). 204.000 euros.
Fue consejero en el gobierno autonómico de Madrid con Gallardón y presidente de la Asamblea de Madrid. Dimitió como concejal en el Ayuntamiento de Madrid en 2003 tras una sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba el despido de su secretaria personal, a la que mandó al paro pocos días después de saber que estaba embarazada.

27- Remigio Pellicer. 302.000 euros.
Empresario valenciano. Consejero en Bancaja a propuesta del PSOE.

28- José María de la Riva Ámez (PSOE). 202.000 euros.
Exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid.

29- Estanislao Rodríguez-Ponga (PP). 355.000 euros.
Exsecretario de Estado de Hacienda del Gobierno de Aznar, bajo las órdenes de Cristóbal Montoro. Fue vicepresidente de Caja Madrid con Miguel Blesa, en el año 2006, y con Rato tuvo también un papel importante en la caja. Estuvo en el consejo de administración de Cibeles –la corporación industrial de Caja Madrid– y formó parte del núcleo duro de Rato en la toma de decisiones de la entidad financiera hoy quebrada.

30- Mercedes Rojo-Izquierdo (PP). 374.000 euros.
Exasesora de Esperanza Aguirre.

31- Ricardo Romero de Tejada (PP). 270.000 euros.
Fue alcalde de Majadahonda y secretario general del PP en la Comunidad de Madrid. Hombre de Rodrigo Rato, su nombre ha aparecido en numerosas ocasiones ligado al Tamayazo. Mientras era el número dos del partido en Madrid, estuvo en nómina en una empresa de fotocopias, propiedad de dos constructores muy vinculados con el PP.

32- Juan Manuel Suárez del Toro. 235.000 euros.
Ingeniero industrial. Presidente de Caja Insular de Canarias y, al mismo tiempo, presidente de Cruz Roja Española desde 1994.

33- Ángel Villanueva Pareja. 307.000 euros.
Ha sido Secretario del Consejo de Administración de Bancaja. Ha presidido la inmobiliaria de la entidad, Bancaja Habitat, S.L, y ha sido secretario de su fundación.

Los sueldos que cito son siempre de 2011, solo incluyen su remuneración en el grupo Bankia o en BFA y la fuente es esta información de El País.

124 comentarios en “Quién es quién en el caso Bankia”

  1. # Quien es quien en el caso Bwnkia dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Quien es quien en el caso Bwnkia http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/biografias-imputados-…  por Vladimir693 hace […]

  2. #0 Red Varon dice:

    Pues de momento, un punto para UPyD. A ver si otros espabilan, que tela hay mucha que cortar todavía.

    Pero viendo lo visto,uno se plantea si el juez no ha empezado a hacer oposiciones para asesor del Tribunal de Justicia Internacional para acompañar a su compañero Garzón.

    Esta tropa tiene suficientes medios económicos como para poder recurrir a las más altas instancias y suficientes influencias como para hacer que la justicia trabaje en este país como sólo ella sabe. La Justicia tiene ahora una nueva oportunidad, la enésima, para confirmar si España es un país serio o una monarquía bananera.

    Pero como todo depende de la mayoría absoluta del PP y el PSOE parece que no se entera de lo que es hacer oposición leal (¡coño, leal al pueblo!) nos aproximaremos más a la segunda opción. En RU tienen reflejos y Justicia, aquí trinque y mamoneo.

    …………………………………………………………..

    Hay medios que dicen que los mineros ATACAN (me cargo en sus muertos), están DEFENDIENDO su pan y respondiendo las agresiones inhumanas de las fuerzas de seguridad. A ver si les dan la mitad de cobertura que a La Roja: mucho más importante es defender una vida digna que mil copas del mundo. Luego los periodistas se quejan de que están en crisis ¿Ha habido periodismo de verdad?

  3. #0 Juan Mariño dice:

    Huy, pues los veo a todos preocupadísimos. De hecho esta mañana he notado una perturbación en la fuerza: mi sable láser se ha levantado diez minutos antes que yo.
    “No se preocupen, señores, ya saben que tenemos que realizar la pantomima para que el populacho se calme ahora que no hay fútbol, pero esto lo archivo yo en un tris y hala, a seguir recortando, estafando y puteando al humilde, como han hecho los padres de nuestros padres y sus padres antes de ellos. Ya si eso, después comemos en algún sitio a cuenta del erario público”.

  4. #0 MATACURAS dice:

    Y luego dicen que España no es competitiva.
    Número 1 en competitividad choriza

  5. #0 Celemin dice:

    Estoy tremendamente mosqueado. El Juez, imputa, la fiscalía dice que no hay es el momento. O la fiscalía intenta “tapar” el caso (cas muy posible porque para eso está al servicio de quienes le nembran) o el juez, como bien dice Red Varón, está opositando para que le quiten la toga o se ha adelantado con el fin de que más tarde todo sea sobreseído por una mala instrucción adelantada.
    Con la que está cayendo en este país, dónde todo gira alrededor de los fascistas, no me cuadra que haya un juez que quiera limpiar la mierda. A lo mejor me equivoco (sobre todo espero equivocarme) pero en las dictaduras todo está atado y bien atado. Claro que también es posible que toda las hostias acaben en el carrillo del consejero de IU, el CCOO y el de la UGT.
    Salud, fascismo e hijoputismo.
    http://celeming.wordpress.com

  6. #0 Lector dice:

    #2 Red Varon
    Su comentario atenta contra el catecismo de Carlos Arrikytown.

  7. #0 IZQUERDA UNIDA TIENE UN TIO IMPUTADO?? QUE GANABA 522.000 € dice:

    No me jodas:

    José Antonio Moral Santín (IU). 522.000 euros.
    Exdiputado en la Asamblea de Madrid, militante del Partido Comunista desde los años 60 y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense. Su propio partido pidió su dimisión.

    Cuando pidió su dimisión? Porque el mangoneo de Bankia viene detras

  8. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    7- Entiendo: IU tiene un imputado que ha sido repudiado inmediatamente por el partido, y eso es el centro de tu antención.
    El PP tiene 400, pero eso es… contingente, imagino.

  9. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/07/madrid/1257615838.html

    09/11/2009

    Declaraciones de Aguirre en el ‘El club de las mujeres ambiciosas’

    Considera ‘su mayor victoria’ conseguir la Presidencia del PP en Madrid

    “Pasé de ser la tonta del PP a la mala malísima que mueve la silla a Rajoy”

    “Rato me dijo que cuidara de su gente y he cumplido: todos están colocados”

    “No me ha impresionado nadie, ni el Papa, ni el Dalai Lama… sólo Aznar”

    “Hemos tenido suerte de darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa”

    http://www.elpais.com/fotografia/economia/Rodrigo/Rato/Mariano/Rajoy/Jose/Maria/Aznar/Luis/Guindos/elpfoteco/20120206elpepieco_1/Ies/

    http://www.elpais.com/fotografia/Ana/Botella/Jose/Maria/Alvarez/Manzano/Manuel/Pizarro/Angel/Acebes/Esperanza/Aguirre/elpdiaesp/20080119elpepinac_1/Ies/

    http://www.elplural.com/wp-content/uploads/20120702_4677167w-633×660.jpg

  10. #0 peoniotroll dice:

    Creo que ha sido ETA. ¿Por qué? no sé, he leído Eroski por ahí e inmediatamente la conexión estaba clara

  11. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    http://www.diarioprogresista.es/veinte-preguntas-sobre-bankia-14327.htm

    JUEVES, 5 DE JULIO DE 2012 ANTONIO MIGUEL CARMONA

    Veinte preguntas sobre Bankia

    ¿Qué dice el Auto? El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Abreu, considera que existen indicios de que los gestores de Bankia (PP) distorsionaron las cuentas, con el fin de dar una imagen distinta y ganarse la confianza de los inversores, provocando un perjuicio económico evidente a los accionistas.

    ¿Quiénes son los imputados? Se sentarán en el banquillo el exvicepresidente del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato (PP), el exministro Ángel Acebes (PP) y el expresidente de la Comunidad de Valencia, José Luis Olivas (PP), entre otros de diferentes organizaciones, patronal, partidos y sindicatos, casi todos ellos ajenos a la gestión directa de la institución.

    …………………….

  12. #0 poliket dice:

    José Manuel Fernández Norniella (PP) también tiene la increible capacidad, a añadir en su currículum, de preveer indultos. Como presidente de Ebro Puleva (que se fue de rositas) ya dijo en su día que “el tribunal [que condenó a los directivos de Azucarera Ebro] sería partidario de informar favorablemente sobre un indulto [a los condenados]”.

    A pesar de la estafa, el noviembre pasado y habiendo perdido ya las elecciones, el gobierno psocialista concedía la última gracia, el último guiño a sus votantes, indultando a los empresarios defraudadores de Azucarera Ebro.

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    Con esa caterva de imputados del PP tienen asegurada la mayoria absoluta en Madrid Valencia y España la proxima legislatura.

    Su electorado es ajeno a la realidad por completo, miren sino el comentario #7.

  14. #0 murcielago dice:

    #2 Yo no le daría ese punto a UPyD. Simplemente se está aprovechando de contar con la ventaja de ser un partido político “joven”. Además, ¿por qué demonios no actuó antes de oficio la fiscalía del estado? En Barcelona, parece que al menos son más proactivos:

    La Fiscalía Provincial de Barcelona ha comunicado que “abrió la semana pasada Diligencias de Investigación para averiguar presuntas irregularidades en el establecimiento de un régimen de retribuciones elevado para altos responsables de Caixa de Catalunya, actualmente Catalunya Caixa, entidad que ha necesitado de ayudas públicas procedentes del Estado”.

    Y respecto al papelón de Izquierda Unida, en fin, ellos sabrán lo que están haciendo, pero ponerse en ese plan con su consejero, cuando lo de bankia viene de mucho más atrás… por ejemplo, ¿para cuándo una imputación del señor Miguel Blesa, el máximo responsable de la locura crediticia de CajaMadrid? ¿Cuándo van a dar explicaciones todos los partidos políticos de sus tejemanejes con las actuaciones de las cajas de ahorros? No es una cuestión de números, de contar con muchos menos corruptos o muchos menos chanchullos financieros, Izquierda Unida tiene que ponerse las pilas pero ya mismo y desvincularse completamente de la hipócrita actitud de PP y PSOE. No es de recibo que IU votara (junto a PP y PSOE) en contra de exigir responsabilidades y plantear la dimisión de los miembros de la Asamblea General de Caja Madrid nombrados por el Ayuntamiento de Las Rozas.

  15. #0 Eduardo dice:

    #2 Red Varon sobre los “mineros que atacan”. Yo no sé si esto era peor hace unos 20 años, pero veo unos medios totalmente podridos hasta el tuétano por la “línea editorial” de sus propietarios que de verdad asusta. Y no se salva ni un medio, sea por acción (La Razón, ABC, La Gaceta, etc etc) o por omisión (los silencios de El País en ciertos asuntos que tocan a sus anunciantes y/o no gustan a su Consejo de Administración), y que encima no hay relato periodístico ya en el que el puto periodista no meta su puta opinión que a mi personalmente me da igual, no quiero saberla, QUIERO LA INFORMACION, que parece un baile de dementes ver la prensa diaria. Esto último, algo insidioso que está por todas partes se ve mucho en cierto tipo de noticias. Recientemente el descubrimiento del Higgs, la Ley Sinde o la ley ACTA en Europa, lees las crónicas y te dices: querido periodista ME SUDA LA POLLA que no te guste la Ley Sinde, o que no entiengas el Higgs, o que no te guste el ACTA. Limítate a contarme los hechos y NO ME ALECCIONES. Quiero tener mi opinión sin que me dirijas. No hay manera. La pregunta es ¿es que nadie en los consejos de redacción tiene un puto dedo de frente? La respuesta la sé, y acojona más aún. Perdonen mi lenguaje.

  16. #0 Jucamola dice:

    Más de 14 milloncetes entre todos (y uno que está sin sueldo).

  17. #0 Luis dice:

    La cantidad de gente que podría vivir perfectamente con el sueldo de “Don” Rodriguín.

  18. #0 joananton dice:

    De momento, aún no hay imputación. Se ha admitido a trámite la querella y primero, debe UPyD depositar la fianza de 20.000 euros y después, se tomará declaración a los denunciados y solo después se podrá considerar a estos imputados o no.
    En cuanto al tema del “comunista” Moral Santín, en este caso IU es víctima de una larga guerra interna, que se retrotrae a la época de Julio Anguita y de su discurso de las dos orillas.
    IU. lleva años desangrándose en esa batalla: con un bando que considera que la guerra política debe libarse dentro de los cauces institucionales, entrando en gobiernos, participando en la gestión, con programas socialdemócratas, etc. el otro bando defiende(mos), que la batalla institucional solo debe ser una parte de la global que aspira a cambiar “el sistema”.
    La presión para convertir a IU en un partido “institucional” dentro de unas reglas de juego que son las que son, fue siempre brutal. Toda la prensa, desde la cercana al PSOE hasta la más derechista, las TV, por descontado y las radios (recuérdese a la cadena SER clamando contra Anguita). La apelación al voto útil, los resultados electorales y el desánimo que nos fue invadiendo a los, digamos, contrarios a la participación institucional, hizo que en diversas federaciones fueran instalándose, los partidarios de la “lucha política” tal como la existente ahora mismo en casi todos los partidos parlamentarios.
    La llegada de Llamazares, supuso la entronización absoluta de “la antigua forma de hacer política”, como en tiempos definió Julio Anguita, contraponiéndola con la nueva que debía representar IU.
    Eso hizo que la Federación de Madrid, ya a calzón quitado, hiciera lo que, en definitiva hacían todos (y que por tener mejores resultados electorales, hacían mucho más). En ese contexto se inscribe la entrada de Moral Santín en Caja Madrid.
    Esa entrada y la política que con ella subyace, supuso durante años, la depuración de cargos, la expulsión de militantes en unos casos y en otros el abandono de la militancia de muchos de nosotros y solo con la llegada de Cayo Lara (con extraordinaria prudencia aún), hemos empezado a ver la posibilidad de volver a poner el debate sobre el tipo de política y sus fines, en la organización.
    Decir que ya hace tres o cuatro años, que Moral Santín no “representa” a la organización de IU. así lo dijo José Antonio García Rubio, responsable de la política económica de IU Federal, así también lo afirmó Moral Santín cuando dijo que su cargo dependía de Rato y la dirección de Madrid, de momento ha dado la callada por respuesta.
    En cuanto a las bondades de UPyD, pues bien, disponer de 20.000 euros. no tener posibilidad de haber participado en el consejo de Bankia, por falta de tiempo y tener el pedigrí de nacimiento que le dio el hecho de tener durante mucho tiempo a su fundadora, cobrándo como Eurodiputada (que como todo el mundo sabe, son los políticos mejor pagados) del PSOE, mientra fundaba y gestionaba su nuevo partido.

  19. #0 redcastle dice:

    Esto es un expolio que estaremos pagando los españoles en las próximas décadas. Y no nos hagamos ilusiones, ninguno de estos irá a la cárcel. A la cárcel van los africanos del top manta; éstos se comprarán una casa en Santo Domingo para celebrar los millones que han robado, porque ellos lo valen.

  20. #0 _x_X_x_ dice:

    La prima sigue opinando sobre Mariano:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    504 | +2 | 6.48% | 05/07/2012 09:00

  21. #0 _x_X_x_ dice:

    Ignacio Escolar ‏@iescolar

    De los 33 imputados de bankia, 14 son del PP, dos del PSOE, dos de CCOO y uno de IU. Por aclarar la proporción

  22. #0 Kotritz/ españa va a peor dice:
  23. #0 Spinela dice:

    El bankero picadillo

    A quien fue en el aznarismo
    mago de un dizque milagro
    que trocó tierras del agro
    en bloques con salvajismo,
    lo contemplarás ya mismo
    haciendo su paseíllo
    al modo de tanto pillo
    en la Audiencia Nacional
    desde banquero global
    a bankero picadillo.

  24. #0 Madrilonia dice:

    Del saqueo de Caja Madrid al fraude de Bankia
    ¿Cuándo y por qué Caja Madrid dejó de ser una caja con objetivos sociales y se convirtió en un tiburón financiero más?
    http://madrilonia.org/2012/06/del-saqueo-de-caja-madrid-al-fraude-de-bankia/

  25. #0 Obdulio dice:

    Sorprendido por el hecho de que, el Sr. Presidente de Cruz Roja también está en el “ajo” (Después de venir cobrando más de 2.700.000 Ptas mensuales), me alivio dando orden a mi banco de que, a partir de ahora, no me cargue ni un solo recibo más de Cruz Roja, de la que vengo siendo colaborador desde hace muchos años. Quedo por tanto sorprendido y aliviado.

  26. #0 Javier dice:

    @Nacho,
    Francisco Pons Alcoy es presidente y propietario de Importaco, la empresa que provee frutos secos en exclusiva a Mercadona y gran amigo de su propietario, Juan Roig. A su vez, fue presidente de AVE (Asociación Valenciana de Empresarios), puesto que ahora tiene Vicente Boluda. En su momento estuvo vinculado a Consum pero ese tiempo ya pasó (está totalmente desvinculado de ella y el actual presidente es Juan Luís Durich http://www.consum.es/organigrama ).
    Te recomiendo revisar su información.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    Va a haber que hacerles un dibujo, las votaciones debían ser de risa. Y a mi me falta uno que lo traígo del otro post.
    http://weblogs.upyd.es/alcobendas/jose-caballero-dominguez/

    Craso error de Rubis e IU de hacer el tonto con lo de la banca pública, leyendo el #18 no sé a que orilla habrá que achacar la tontería en la parte que le corresponde a IU.

  28. #0 fdfeliz dice:

    Y eso que no se incluyen los segundos espadas que se llevan otro tanto, véase lo siguiente.

    Estatutos de Caja Madrid, art. 3.2: “la Caja está sometida a la supervisión, inspección y control de la Comunidad de Madrid”… Para que los reconozcas:

    – Claudio Aguirre Pemán (Consejero de Caja Madrid y además el responsable en España de Merril Lynch, una de las grandes protagonistas en el arranque de la crisis que vivimos por su implicación en los bonos basura.), PRIMO de Esperanza Aguirre

    – Nieves Alarcón Castellanos (consejera de Caja Madrid Pensiones desde 2008),ESPOSA de Francisco Granados PP

    – Mayte Jiménez (también consejera de Caja Madrid Pensiones desde 2009),ESPOSA de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre

    – Santiago Alarcó Canosa (consejero de la empresa alimentaria Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid), EXCUÑADO de Rato Este tipo es hermano de Ángeles Alarcó, ex-mujer de Rato y nueva y flamante Presidenta de Paradores Nacionales

    – Carmen Cavero Mestre (vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles y es Consejera de Bankia), CUÑADA de Ignacio González PP

    – ÁNGEL ACEBES (vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia), EX -MINISTRO del Interior del Gobierno de Aznar

    – MANUEL LAMELA, (consejero de Cibeles Corporación y presidente del Comité de Auditoría de Bankia) EX CONSEJERO de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre y EX DIRECTOR de Gabinete de Rodrigo Rato

    – Juan Chozas Pedreño (director de Recursos Humanos de Bankia), EX-SECRETARIO GENERAL de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar y colaborador y entusiasta de la FAES

    – Jesús Pedroche Nieto, (vocal de Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia),EX -PRESIDENTE de la Asamblea de Madrid y ex -Consejero del Gobierno Regional de Madrid

    – Ricardo Romero de Tejada, (vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia), EX – SECRETARIO General del PP en la Comunidad de Madrid y EX – ALCALDE de Majadahonda.

    – Mercedes de la Merced (vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia)EX -EURODIPUTADA y EX – TENIENTE DE ALCALDE del Ayuntamiento de Madrid.

    – Estanislao Rodríguez-Ponga (también vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia), EX -SECRETARIO de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato.

    Vamos que hay mucho más de lo que creemos y muchos sin un mísero trabajo por salarios menos divinos…..

  29. #0 platon dice:

    es todo tan bonito y tan hermoso…

  30. #0 Kotritz/ españa va a peor dice:

    el mangoneo pepero llega a todos lados

    El Albondiguilla y los hermanos costas son del PP indie madrileño-valenciano

    http://www.20minutos.es/noticia/1026149/4/gurtel/summercase/boadilla/

    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/04/actualidad/1341432967_621943.html

    ya veremos si la familia aznar está metida en free handicap producciones, se admiten apuestas

    soy esjpañol, esjpañol, esjpañol

  31. #0 español dice:

    Le teneis muchas ganas a Rato, y ninguna al Gobernador del banco de españa el socialista Fernandez Ordoñez, que como una rata socialista abandona tras roer sin parar el agujero del barco. Que se os nota mucho que vais a por Rato que solo estuvo unos meses. Tendra su culpa pero mirad antes a su antecesor que estuvo años.

  32. #0 platon dice:

    ¿alguien ha apreciado la relación inversa entre CV y retribución? los dos o tres que tienen algo parecido a una carrera profesional son los que menos cobran

    PD: la pregunta inevitable: ¿si UPD hubiese tenido a alguien en algún consejo habría puesto la denuncia?
    (me viene a la memoria un viejo chiste de “El Jueves” con la imagen de un hipotético Otegi lehendakari: engominado, moreno y con peluco de oro. pues eso)

  33. #0 platon dice:

    #31 tú en cambio se las tienes a Jaime Caruana, gobernador de 2000 a 2006 y que hizo todo fetén ¿verdad?

    y si, aqui se defiende a Blesa a capa y espada.

    que hartazgo de equidistantes “cum loaded”

  34. #0 español dice:

    Y de quien se fia el dedo de Rubalcaba? No es cierto que le robo el coche a Chacon el dia en que termino por abandonar la oficina del candidato?
    Muertos los tedax en un entrenamiento, no se aun quien puso las bombas del 11M ni ganas que hay de saberlo. Y ahi sigue de secretario general.
    y los ERES? por que no se investigan?
    Pues no se investigan porque mientras este Ana Pastor Aleman es mas radical que la sexta.

  35. #0 Kotritz/ españa va a peor dice:

    El vicepresidente de la Fundación Bancaja y un hijo del presidente de Cisa tienen una promotora

    El vicepresidente de la Fundación Bancaja, José Vicente Torres Escrig, comparte una empresa constructora con Agustín Villanueva Montesinos, uno de los hijos del presidente de Cisa, la división inmobiliaria del Grupo Bancaja, Ángel Villanueva Pareja. La empresa Villas de Navajas, SL, constituida en 2003, mantiene como administradores mancomunados a Torres Escrig y Villanueva Montesinos, según el Registro Mercantil.

    ya no tiene acciones en la empresa de Navajas

    La empresa que comparten Torres Escrig y Villanueva Montesinos es motivo de polémica en la localidad castellonense de Navajas -de la que el primero es alcalde en representación del Partido Popular-

    el PP es una gran familia

    soy esjpañol, esjpañol, esjpañol

  36. #0 platon dice:

    corrijo mi #33: no es equidistante, es un patriota pata negra

    http://www.youtube.com/watch?v=5DQv7RKVZtw

  37. #0 Martinic dice:

    #31 español dice:

    … Que se os nota mucho que vais a por Rato que solo estuvo unos meses.

    Mira si llega a seguir más…. y el ex gobernador del Banco de España no está imputado.

    Hay que ser esjpañol, mamanzo y licenciao para decir lo de “la rata socialista”.

  38. #0 Fito dice:

    Si que esto haga de menos a las acciones que tome la AN a partir de ahora y que deberían de haber comenzado de oficio, esto es una muestra más de oportunismo de Rose10 y su UpDance.

    Esperemos que puedan seguir adelante y que una torpeza suya no impida juzgar a estos 33 terroristas financieros.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    “No es una cuestión de números, de contar con muchos menos corruptos o muchos menos chanchullos financieros, Izquierda Unida tiene que ponerse las pilas pero ya mismo y desvincularse completamente de la hipócrita actitud de PP y PSOE”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Qué actitud Murcis? Rubis pide investigación e IU también, PP niega la mayor. Por qué será? A ver si te estás haciendo un lío con los números y por eso los quieres eliminar, (contando entre tus filas con Tony, que no sabe que es político, es muy posible.)

  40. #0 eva dice:

    Pido respeto a las Repúblicas bananeras, estos malparidos allí, se cagan de salir a la calle sin escolta, tienen miedito de que les secuestren a los hijos,que los asalten en un semáforo, o que los raje enteros un gamín de 7 años puesto de basuco hasta el alma, viven genial de lo robado, sí, pero cagados de miedo.
    Un respeto pues, cuando estos cabrones no duerman por la noche en este democrático país, ya podrán Uds.dar clases de democracia.
    Viva el plátano, carajo!

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El rebotador del router is back. Tiene los ganchitos en la mano, la boina puesta y está suficientemente preparado.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  42. #0 María dice:

    Menuda panda de golfos, políticos, empresarios, sindicalistas y… ¿el presidente de Cruz Roja Española?
    Cómo es posible que el presidente de la mayor ONG de España, esté involucrado y hoy imputado por falsedad, apropiación y no se cuantas cosas más?? Me imagino que habrá dimitido en Cruz Roja.

  43. #0 Kotritz/ españa va a peor dice:

    Ignacio González (el mamporreiro mayor de la lideresa) culpa a Zapatero y Ordóñez del agujero de Bankia

    Ignacio González sabe que la culpa es de zapatito por José Manuel Serra Peris que se lo conto en el famoso viaje a Colombia

    José Manuel Serra Peris fue secretario de Estado de Industria y Energía con Aznar y es muy amigo de un hermano de la lideresa y va a misa juntos.

    el Pp es una gran familia

    yo soy esjpañol, esjpañol, esjpañol
    yo soy esjpañol, esjpañol, esjpañol

    http://www.financierodigital.es/espana/ignacio_gonzalez-investigacion-sup-piso-guadalmina-gurtel-martinsa_0_1161483910.html

  44. #0 Osapolar dice:

    A los despachos de abogados de campanillas les ha venido Dios a ver, porque las minutas van a ser de aúpa.

  45. #0 Tor dice:

    Veo algunos errores, o cargos no actualizados
    Francisco Pons Alcoy hace tiempo que no está en eroski (desde que Consum abandonó el grupo), sin embargo tanto él como otros (p.e. Acebes), son consejeros de Iberdrola

  46. #0 Javier dice:

    @Nacho,
    En vista a lo que dice #10 peoniotroll de forma irónica [Creo que ha sido ETA. ¿Por qué? no sé, he leído Eroski por ahí e inmediatamente la conexión estaba clara] y a lo que yo digo en el comentario #26, Eroski NO tiene relación con este caso, al menos vía Francisco Pons. La vicepresidencia de éste en Eroski se debía a la vinculación de Consum con Eroski pero desde que se separaron ni Eroski tiene relación con Consum ni la tiene con Francisco Pons.

  47. #0 Lector dice:

    Si la venta de artículos de lujo sube, es que no hay crisis, sino una voluntaria y estudiada separación de clases sociales.

  48. #0 Lector dice:

    Rajoy es presidente del gobierno porque en España no sabemos cuándo parar una broma.

  49. #0 Lector dice:

    El PSOE de Rubalcaba tiene muchas formas de suicidarse: en lugar de aumentar los ingresos pidiéndole generosidad a sus cargos acude a un ERE

  50. #0 poliket dice:

    Vamos que leyendo el post y a #28, lo raro sería que los políticos NO salvaran a los bancos con el dinero de todos.

    Están salvándose a sí mismos, a sus familiares y el peculiar modo de robarnos a todos (los contribuyentes, que los evasores aminstiados no).

  51. #0 Picueto dice:

    Lo del tío de IU es para descojonarse de risa…

  52. #0 CNMV Y BANCO DE ESPAÑA EN EL AJO, NO SE SALGAN DE ROSITAS dice:

    No faltaba la regulación, los reguladores (CMNV y Banco de España) estaban en el ajo.

    RESTOY CON TU CV NO PUEDES IR AL BANCO DE ESPAÑA.

    Para quien no sea quien era y es Restoy:

    “El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron ayer que el actual vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernando Restoy, sea el nuevo subgobernador del Banco de España, según informaron fuentes socialistas”. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/biografias-imputados-bankia.html/comment-page-1#comment-523590

  53. #0 niko001 dice:

    Vaya, vaya!!!, el yerno del marques de Villar Mir metido en el ajo. Últimamente la cosa va de yernos!!!!!, menudo disgusto para el “viejete”. Esta casta se lo guisa y esta casta se lo come. Se debe investar hasta el último euro de esta banda y el que tenga que pagar por ello que pague.

  54. #0 Martinic dice:

    #48 Lector dice: …y siguientes.

    Una de dos, o eres un multinick, o copias al cansino Lombardo que se pone hasta las cencerretas de mistela en la manchuela.

    Hay que ser tajasgordas y bollagas para copiar los mismos comentarios que puso en el blog de Arturo González hace unos momentos.

  55. #0 Picueto dice:

    Además de IU hay tios de CCOO y de UGT imputados…

    Vaya hipocresía, va a votaros vuestra p….

    Vamos, vamos, vamos que nos vamos¡¡¡¡

  56. #0 Quién es quién en el caso Bankia | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  57. #0 mambo dice:

    Leyendo a algunos que comentan por aquí, pareciera que la denuncia sobre Bankia tendría que haberla presentado el espíritu sin mácula del Mahatma Gandhi o algo así y no un partido político real, especialmente estos “fachas-populistas-demagogos-comeniños” de UPyD. (Supongo que porque preferimos pelearnos con la derecha cavernícola de toda la vida y no con estos rompe-esquemas ¿Verdad compañeros?) En fin, el sectarismo de siempre de este país que es como un chicle en el zapato y no hay forma de soltarlo.

  58. #0 Martinic dice:

    ¡¡¡Arrrreee burra!!!

    El mogol sigue jugueteando
    #191 Comentario por Gascón 05/07/2012 12:07 – el de aquí a la 12:30*
    El PSOE de Rubalcaba tiene muchas formas de suicidarse: en lugar de aumentar los ingresos pidiéndole generosidad a sus cargos acude a un ERE

    *”Puntadas sin hilo”

  59. #0 un sueño enorme dice:

    #21 _x_X_x_ dice:
    Lo que demuestra que PP y PSOE no son iguales, tal y como se sospechaba: en el PP hay más.
    El dato numérico más preocupante con diferencia es que entre todos solo haya 1 (una) denuncia en el juzgado (la comisión parlamentaria se lo podían ir metiendo por ahí). Y que haya tenido que provenir del partido anti-regionalista.

  60. #0 mapete dice:

    A algunos esto les pintará bien. Esto es España, así que me huele a juez/jueces procesado/s y cesado/ de sus funciones si intentan que siga adelante. Siempre hemos dicho aquello de “Con la Iglesia hemos topado” pero aquí lo único realmente intocable ha sido y es el status de la clase política.

  61. #0 un sueño enorme dice:

    #57 mambo dice:
    Perdona, pero UPyD no puede ser tachado de ‘comeniños’.
    Y el problema no es quien la ha presentado, sino quién no lo ha hecho, que debían haber sido todos los partidos, amén de otras organizaciones políticas.

  62. #0 mambo dice:

    #61 “Y el problema no es quien la ha presentado, sino quién no lo ha hecho, que debían haber sido todos los partidos, amén de otras organizaciones políticas.”
    En resumen, no importa que quien sea lo haga bien, lo que jode es que no lo haga la gente “correcta”. Estos de UPyD siempre tan inoportunos.

  63. #0 Miguel dice:

    33 cargos, supongo que simplemente consejeros, que no directivos entiendo. Que vergüenza!!!! Básicamente está gente va a reuniones y dice lo que piensa, ni siquiera están allí a tiempo completo.

  64. #0 Sayonara dice:

    POLÍTICOS CORRUPTOS. BANQUEROS LADRONES. EL GOBIERNO DE TURNO LOS TAPA, DISCULPA, MINIMIZA LAS CULPAS.ESPAÑA VIVE EN UN RÉGIMEN MAFIOSO

  65. #0 Darth dice:

    No os preocupéis, que dentro de nada al que se va a mirar con lupa es al juez: a ver si le gusta la caza, si ha escrito algún artículo en prensa desafecta, si los domingos juega al mus con alguien, si tiene un cuñao del Barça…

  66. #0 FuzzyLogic dice:

    #2 Red Varon

    En RU lo que hay es mucho teatro, una jeta galopante y la misma, si no mayor impunidad que aquí. Creo recordar que era el partido laborista que ahora tanto se desgañita el que llevó a Barclays de la mano durante todas las legislaturas de Blair y Brown.

    #32 platon

    Pues voy a partir una lanza por los trasversales en este caso, mire. Hay que reconocer que las ganas que tiene UPyD de meter mano a la saca nos son, por ahora, útiles.

    Eso sí, ardo en ganas de saber que pasará cuando su muy ateniense y muy democrática actitud de apoyar siempre la lista mas votada les lleve a comprobar que, en muchos municipios del País Vasco donde sus (escasos) votos quizá puedan servir para formar gobierno, la lista mas votada es Bildu.

  67. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “no importa que quien sea lo haga bien, lo que jode es que no lo haga la gente “correcta””
    No, lo que importa es que no lo hagan todos. Lo que importa es que esto no es una costumbre en nuestra democracia, mientras si lo es el chanchulleo, la hipocresía o el dondedijeDiego.
    UPyD no es ya que sean oportunos o no, es que, todos lo sabemos, no está pringada lo suficiente porque es nueva. Conociendo sus orígenes no me cabe la menor polla de que si los hubieras dejado a sus anchas ahora estarían al otro lado.
    ESO es lo que importa, que los que se dicen alternativa son la misma mierda.

  68. #0 federicop dice:

    Y de sus consortes, ¿qué?. ¿No decimos nada?

  69. #0 un sueño enorme dice:

    #62 mambo dice:
    No. Mal resumido. Repito: lo que jode no es quién la presenta, sino quién no la presenta.

  70. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: La Alcaldesa del PP de Alicante, con un constructor : “‘Tenemos apañado lo del estadio Rico Pérez'”

    El auto del juez incluye las conversaciones entre la alcaldesa y el empresario
    Antes de que el PGOU fuera público Ortiz le pedía los planos a Sonia Castedo
    ‘Tengo que ver el dibujo ese…urgente’, le dice el constructor en mayo de 2008

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/05/valencia/1341483342.html

  71. #0 Darth dice:

    (Oigan, ahora que seguramente se ha ido a comer: me parece que el mongo del router ha cambiado de estrategia y ahora también reparte decenas de positiffos de una tacada, para que no se le note tanto. Criaturica)

  72. #0 Ruby Marmolejo dice:

    ¿Qué sabe Angel Acebes de banca? ¿qué méritos tiene para estar cobrando casi 200.000 euros al año?

    Alucinante.

  73. #0 Jodete Merkel dice:

    Joder que equipazo se hacia con estos 33 figuras. Son la “creme de la creme” del pelotazo financiero. Todos los estamentos están representados en esta selección nacional, bankeros, bancarios, políticos, vividores, seudo sindicalistas, rentistas, expertos, ineptos, cuñados, presidentes, expresidentes, diputados, exdiputados, empresarios…… Este país es una fuente inagotable de cracks deportivos y financieros. Que orgullosos tenemos que estar. ¿O no?

  74. #0 emigrante dice:

    Sumando las cantidades me salen 14.127.000 € de botín repartido entre los sospechosos (solo en 2011).

  75. #0 Zoetemelk dice:

    #67, Qué quieres que te diga: eso de “si los hubieran dejado a sus anchas ahora estarían al otro lado”, podría ser verdad… o no. Lo único cierto es que han conseguido llevar a un juzgado a toda esta pandilla.

  76. #0 Jeronimo Fuentes dice:
  77. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    75- Nadie lo niega, y me da igual el método: han hecho algo bueno.

  78. #0 Firmin dice:

    @Ignacio Escolar.

    La cooperativa Consum habe años que ya no pertenece a Eroski (http://www.elmundo.es/mundodinero/2004/02/05/Noti20040205085057.html) y en la página web de Eroski (http://www.eroski.es/es/conoce-eroski/aportaciones-eroski/informe-de-gobierno/), Francisco Pons Alcoy no figura como Vicepresidente. ¿Seguro que esa información es actual?

  79. #0 poliket dice:

    Deporte patrio. Del escaño al banco y del banco… al banco de los acusados. Todo muy democrático y del banco de los acusados no habrá juez que salga indemne, que al ladrón de altos vuelos, previo indulto trasnochado, no le contradice nadie. ¿O acaso no sabe usted con quién está hablado?

    Y el Estado, por supuesto, máximo accionista de Bankia, que renuncia a ejerecer una acción de responsabilidada social contra Rato y el resto de rateros (de guante blanco). No vaya a ser…

  80. #0 Realism dice:

    Si yo me dedicara a la política o a la banca haría todo lo posible por forrarme a costa de quien sea y caiga quien caiga. ¿Vosotros no? Anda ya…

  81. #0 poliket dice:

    Inexplicablemente, hace unos años la caja estaba llena y hoy resutla que los bolsillos de los 33 están llenos (unos más que otros) y la caja vacía. ¿Qué ha pasado?

    Que nos hemos puesto enfermo por encima de nuestras posibilidades, que hemos estudiado por encima de nuestras posibilidades, que nos hemos jubilado por encima de nuestras posibilidades, etc.

    Todo lo que nos recorten para salvar a Bankia, me está bien. Y no (#80), de ser quien toma las decisiones no sólo no lo haría sino que intentaría que la gente como tú lo tuviera más difícil y se le quitaran las ganas de hacerlo.

  82. #0 mambo dice:

    #69 “No. Mal resumido. Repito: lo que jode no es quién la presenta, sino quién no la presenta.”
    Que sí hombre, que sí. Jode que la denuncia NO LA PRESENTA la gente “correcta”. Se te entiende perfectamente. Tú la llevas.

    #67 “Conociendo sus orígenes no me cabe la menor polla de que si los hubieras dejado a sus anchas ahora estarían al otro lado”
    Se dice “no me cabe la menor duda”, hostia puta que mal hablados son algunos 😛

    #67 “ESO es lo que importa, que los que se dicen alternativa son la misma mierda”
    Pues cuando los de UPyD lleguen a ese punto de corrupción y saqueo del estado, me alegraré de que otro partido fresco y sin pasado los lleve al juzgado. Pequeñas ventajas de la democracia (o de lo que nos queda de ella).

  83. #0 knuth dice:

    #72. Siendo un incompetente como parece que es, a mí personalmente me dan más miedo los que “saben” de banca.

  84. #0 Neuronium dice:

    Muy buen resumen, pero te ha faltado muuuucha información. Una de las mas importantes es que Rodrigo Rato sigue siendo presidente de Caja Madrid (aun no extinta). Desconozco el sueldo que percibe por ello.

  85. #0 encarna dice:

    Bien por Rosa Diez la unica que se a atrevido a denunciar

  86. #0 pepa dice:

    Se ha dado cuenta alguien? elpais.com está CAIDO!!!!!

  87. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Joder, está UPDyD desatá.

  88. #0 Chromic dice:

    El blósh sayenao de Juventudes Gorrinas.

    Esquelló abotaria al upadance si no tubieran al trol del mangurrian pro malegro que denunsiaran, paalgo tiene que serbí adigo llo.

  89. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  90. #0 piansta dice:

    14Ms y pico, un dineral que no se merecen.

    pero, dinero al fin.

    en marzo del año pasado se cumplieron los cuarenta años para los que estaba asumida garoña.
    hoy,
    sin que haya habido concurso que renueve la concesión,
    sin que haya trascendido dato significativo alguno
    y después del paripé del gobernante/s de turno:

    si no revienta, ésta o alguna otra cerca, tenemos garoña hasta el 2019,
    con su correspondiente basura.

    a mayor gloria de los sres -y sras- de la energía y
    de mi aire acondicionado.

    guau.

  91. #0 francisco dice:

    Está chupao, tres del PSOE, uno de CeCeOO y otro de IU.
    Corrupción izquierdista, mamandurria roja, ruina socialista, dos binolles de muertos del marxismo, onceme queremo de sabé ya y zetapé paracuándo.

  92. #0 Emilio Abad Antón dice:

    Que todos los chorizos sean del partido que sean que vallan a la carcel sin son culpables de robar o engañar a los ciudadanos.

  93. #0 ana dice:

    Por lo que se ve los pp y los valencianos los más cutres.por lo que se imagina la investigación global de Bankia será larguísima, además de los delitos que vayan saliendo a la luz y los nuevos implicados. Que se preparen los jueces . en fin , va a ser tan largo que desconfío mucho de que se sepa un tercio de la verdad.l
    Me pasaría 24 horas insultándoles pero se me acaba de ocurrir una buena frase: Es una generación enferma que deja sin futuro a l dos venideras.

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #82
    “Pues cuando los de UPyD lleguen a ese punto de corrupción y saqueo del estado, me alegraré de que otro partido fresco y sin pasado los lleve al juzgado. Pequeñas ventajas de la democracia (o de lo que nos queda de ella).”

    Ya está, de hecho tiene entre sus filas a un exconsejero que estuvo doce años en Caja Madrid. Ahora dividan votos por consejeros y alomojó se pelea con el PP en grado de corrupción. Y no sé porqué José Caballero no forma parte de la denuncia. Alomojó porque UPyD tiene un pacto con el PP o algo…

  95. #0 derubio dice:

    Todas esos 33 elementos que aparecen en la lista son unos grandísimos hijos de puta y no se merecen el aire que respiran. Les deseo lo peor en esta vida.

  96. #0 Menuda cuadrilla | El Mundano dice:

    […] la lista de 33 consejeros faltan tres por incluir (UPyD ya ha anunciado la ampliación). Se trata de Martín Queralt, […]

  97. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Pero será mongol el mongol? ahora reparte la diarrea de su router (que debe ser el sustituto de su falta de neuronas) de a poquitos. En Extremadura se llama a ese comportamiento ser un cagapoquinos.
    Vaya disimulos que se trae. ¡¡Que se te ve el plumero nenaza, poquita cosa!!
    Tiene menos personalidad que un cultivo de almejas en un vivero.

    Por cierto: tu estricta ama y dominanta te ordena que le pongas todos los negativos que seas capaz en el menor tiempo posible, perrito faldero. Guau guau arfff grrrr guau. Ya sé lo que te gusta estar a mis órdenes, ladrón.

  98. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Perritoo?
    fiu fiu Perritooo?
    Mi perrrito se me ha vuelto muy indisciplinado.
    Recibirá el doble castigo de recibir una dosis de R.D.V.

  99. #0 Mu dice:

    Perdonad que mire el dedo del sabio, pero, ¿Mercedes de la Merced? ¿En qué estaban pensando los padres?

  100. #0 Adrian Vogel dice:

    Periodismo de investigación: la novia de Rato, periodista económica de PRISA, sigue sin decir ni escribir nada. Entre los imputados hay colaboradores de la SER y protegidos de PRISA (como Rato). Raro, raro, raro.

    http://elmundano.wordpress.com/2012/06/08/se-disculpara-prisa/

  101. #0 La admisión a trámite de la querella de UPYD contra la cúpula directiva de Bankia. | ¿Hay Derecho? dice:

    […] Siguiendo con nuestros “miniposts” sobre noticias de actualidad, les quiero hacer algunas reflexiones de urgencia sobre la admisión a trámite por el Juzgado de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional la querella presentada por UPYD en el “caso Bankia” http://ep00.epimg.net/descargables/2012/07/04/f49638342790c272c1d0f5c103908940.pdf así como sobre la imputación de los 33 miembros del Consejo de Administración en el momento de la presentación del folleto de la OPV en la CNMV, aquí tienes sus nombres, cvs y sueldos. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/biografias-imputados-bankia.html […]

  102. #0 elmaestroarmerotoledano dice:

    #41 De ahí que al botón del “ruter” se le conozca como “botón naranja” xDDDDDDDDDDDDD

  103. #0 palmatorio dice:

    Vaya banda de malhechores. También podríais obsequiarnos con una lista de los alcaldes mejor pagados de España. Es un escándalo todo.

  104. #0 ADE Cor San dice:

    Esta exposición de nombres, no debe de quedar sin aclarar las responsabilidades de cada cual ni….de ENCONTRAR SOLUCIONES PARA QUE NADIE USE. LA POLÍTICA PARA UN BENEFICIO EXAGERADO DE ENRIQUECERSE, Y MUUUUUUCHO MENOS DAR LUGAR A QUE “Político sea sinónimo LADRÓN” a todos nos gustara tener confianza en quienes gestionan tanto nuestro Estado como nuestros ahorros.
    Que todo este escándalo sea para clarificar la honradez , que nadie, tenga que callar porque también tenga las MANOS SUCIAS

  105. #0 jerik dice:

    pp,psoe, iu ccoo y ugt y aun habra idiotas que apoyen a estos colectivos..

    Esto demuestra de una vez por todas que los politicos cuando mas alejados de las entidades financieras MEJOR..asi que banco publicos.. no gracias.

  106. #0 Alberto Fernandez dice:

    Leelo, es muy interesante.XXX

  107. #0 Lagrimilla hipertextual | milmomentosdecomunicación dice:

    […] Ahora que Bankia está on fire, es conveniente conocer quién es y sobre todo, de dónde viene cada uno de los imputados. Aquí. […]

  108. #0 Escolar.net » Las mamandurrias de Aguirre dice:

    […] sueldo de su hijo, conde de Villariezo y asesor del Ministerio de Economía? ¿O es una crítica a los enchufados del PP en Bankia y Caja Madrid, donde ella tuvo mucho que decir, cuya gestión ha dejado un enorme agujero a pagar por todos los […]

  109. #0 Las mamandurrias de Aguirre « PROFESORGEOHISTORIA dice:

    […] de su hijo, conde de Villariezo y asesor del Ministerio de Economía? ¿O es una crítica a los enchufados del PP en Bankia y Caja Madrid, donde ella tuvo mucho que decir, cuya gestión ha dejado un enorme agujero a pagar por todos los […]

  110. #0 sociopolitica.com dice:

    ESPE Aguirre, azote de las mamandurrias…

    El léxico nacional, al igual que otros aspectos de la presente realidad, está sufriendo un deterioro considerable, incluso por parte de aquellos que deberían ser un espejo en que se mira la mayoría silenciosa y que están acudiendo cada v…

  111. #0 charo dice:

    Tantos cargos, son la tapadera para poder cobrar. Es imposible trabajar minimamente y bien en tantos sitios…Yo hago un minimo de ocho horas y no puedo con el curro. Son unos sinvergüenzas y no merecen mas que la justicia se cumpla y trabajen gratis por todo el pueblo del cual se han burlado. Gente pasando calamidades y ellos queriendo mas!!!

  112. #0 ana dice:

    ¿Creeis que estaran en casa sin vacaciones y angustiados por su futuro ?
    Muchas familias españolas se han quedado sin vacaciones por no tener trabajo, no llegan a final de mes y en septiembre vamos a ver como salimos. Pero ellos en sus casitas y en sus viajes. Que nunca se vean ante la situación de muchos españoles.

  113. #0 PedroC dice:

    Esto es una banda organizada por el PP con algún infiltrado. Deberían responder Aguirre y Gallardón con su patrimonio del butrón que han hecho en la economía española.

  114. #0 Querella de la ciudadanía contra presuntos culpables de la crisis. | Blog multi-temático de Antonio Castro dice:

    […] 5-jul-2012: Quién es quién en el caso Bankia Un repaso rápido a las biografías y los méritos profesionales de los 33 responsables de Bankia […]

  115. #0 Aguirre una mamandurrias | ASAMBLEA VINARÒS dice:

    […] sueldo de su hijo, conde de Villariezo y asesor del Ministerio de Economía? ¿O es una crítica a los enchufados del PP en Bankia y Caja Madrid, donde ella tuvo mucho que decir, cuya gestión ha dejado un enorme agujero a pagar por todos los […]

  116. #0 José Rafael – García-Fuster y González-Alegre | Non Gratas dice:

    […] Sueldo en bankia (2011) 265.000 euros. […]

  117. #0 Pedro – Bedia Pérez | Non Gratas dice:

    […] Consejero de Bankia  a propuesta de Comisiones Obreras Sueldo en 2011 : 308.000 euros […]

  118. #0 Francisco – Baquero Noriega | Non Gratas dice:

    […] Consejero en  Bankia , sueldo  en 2011 :  317.000 euros […]

  119. #0 Ángel – Acebes Paniagua | Non Gratas dice:

    […] Consejero en Bankia, Sueldo en 2011:  (PP). 163.000 euros.   Dejó el Congreso , después de una legislatura en la que compaginó el escaño con sus negocios particulares. […]

  120. #0 José Manuel – Serra Peris | Non Gratas dice:

    […] en 2011 387.000 euros de Bankia […]

  121. #0 Francisco Juan – Ros García | Non Gratas dice:

    […] Sueldo en 2011 :  124.000 euros. […]

  122. #0 Juan – Llopart Pérez | Non Gratas dice:

    […] Presidente de la comisión ejecutiva de Zeta, a propuesta de La Caixa, principal acreedor de este gr… […]

  123. #0 33 De Bankia | Non Gratas dice:
  124. #0 La meritocracia liberal / Ignacio Escolar | Sociología crítica dice:

    […] ¿Otro ejemplo? El de Ignacio González. Su hermana fue diputada autonómica y hoy es concejal del PP en el Ayuntamiento de Pozuelo. Su hermano fue directivo en Bankia y ahora es alto cargo en Mercasa, una empresa pública de la SEPI. Su mujer, adjunta a la presidencia de la patronal de Madrid. Y su cuñada, exconsejera de Bankia (hoy imputada en la Audiencia Nacional). […]