jul 26

El secretario de Estado para la UE debe dimitir

El responsable de una de las meteduras de pata más graves de la diplomacia española en bastante tiempo tiene nombre, apellido compuesto y sangre azul. Se llama Iñigo Méndez de Vigo y Montojo. Es barón de Claret, hijo de la condesa de Areny y descendiente directo del marqués de Cubas, de la reina María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, del duque de Riánsares y del marqués de Esquilache (el del motín). Uno de sus amigos, el periodista Ramón Pérez-Maura, lo presenta como un “europeísta de referencia”, un “apasionado del turf con caballos propios”. También es el secretario de Estado para la Unión Europea que avergonzó a España y enfadó a los gobiernos de Italia y de Francia por su ridículo afán de protagonismo, justo en los días en los que este país se juega su futuro por varias generaciones. Un aplauso al señor Méndez de Vigo por su enorme e inoportuno patinazo.

La decisión de enviar una nota de prensa “alucinante”, que “no se basa en ninguna realidad” –según la calificó el propio ministro francés de Asuntos Europeos–, fue suya y solo suya. A su jefe en el Ministerio de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el disparate le pilló de gira por Perú y Ecuador. Méndez de Vigo, que cuenta con su propia asesora de prensa, envió el comunicado con el membrete del Ministerio sin consultarlo con nadie. En la nota daba por buena una alianza entre España, Francia e Italia tan deseada como, por ahora, inexistente

El error de Méndez de Vigo ha molestado profundamente en el Gobierno. No es para menos. En el mejor de los casos, estamos ante un secretario de Estado incompetente que confundió sus deseos con la realidad, que no sabe diferenciar entre una negociación y su pacto final: entre una conversación informal y una petición conjunta oficial de tres países. En el peor, ante un frívolo que intentó apuntarse un tanto y figurar como el artífice de un acuerdo vital para la salvación de España. Sea cual sea el diagnóstico, solo puede solucionarse de dos formas: con su dimisión o, en su defecto, con su destitución inmediata.

77 comentarios en “El secretario de Estado para la UE debe dimitir”

  1. # El secretario de Estado para la UE debe dimitir dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El secretario de Estado para la UE debe dimitir escolar.net/MT/archives/2012/07/el-secretario-de-estado-p…  por Tahrir hace […]

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    PFFFF… Dimisión… en un gobierno del PP…

  3. #0 nacho dice:

    Esto de lanzar comunicados con rumores falsos suena a operacion especulativa de Bolsa.

  4. #0 dbnews dice:

    Puede que haya que escalar un poco más. El secretario de Estado ha asumido toda la culpa, Exteriores asegura que fue un acto “unilateral e irresponsable” y, al parecer, cuando mandó la nota a la Oficina de Información Diplomática dio la orden expresa de que el texto fuera publicado sin modificar un ápice, algo que no suele ser habitual en este tipo de comunicaciones. ¿Es creíble que un tipo como éste, que ha sido eurodiputado durante casi dos décadas, puede tener un patinazo como éste? (http://bit.ly/PL8N4g)

  5. #0 Red Varon dice:

    Así funcionan, han funcionado y seguirán funcionando. Ayer cuando M. A. Aguilar cascó en “Hora 25” que el presidente del BCE le propuso a de Guindos nombrar a Campa para la ejecutiva de dicho banco y que nuestro ministro prefirió que nombraran a un alemán antes que al español, se me cayeron los palos del sombrajo.

    Van con mucho revanchismo contra la España de todos y me parece que es por intereses personales. Ayer Cascos ya empezó a hablar claro. A ver si peta el PP de una vez porque están arrasando.

  6. #0 Aham dice:

    Don Ignacio, que este señor sea nieto de la Marquesa del Soplete o de un marmolista de antequera es irrelevante para el desempeño de su cargo y para el contenido de la noticia o de las opiniones que deriven de ella.

    Intentemos estar por encima de los prejuicios. De todos ellos.

  7. #0 JEGOS dice:

    ¿Por qué el monstruo neoliberal se ha hecho tan grande?

    1. Cuando las derechas europeas llevaban gobernando la UE antes de la crisis, cuando estalló hubo elecciones europeas (esas que nadie vota, excepto los votantes de derechas que lo hacen en bloque) y ganaron por mayoría absoluta.
    Este hecho, hizo que la salida de la crisis fuera más neoliberalismo aplicando ortodoxia radical: “Dios es el capital, el todo poderoso y debemos tener fe ciega en él”. Así ha sido su dogma.
    2. Los pocos Estados europeos con gobiernos “socialdemócratas”, claudicaron (de hecho el gran gurú de todo ello fue San Felipe González hace tiempo) y pasaron a ser social-neoliberales.
    3. El poder mediático en el caso español, es el altavoz del neoliberalismo: EL PAIS, LA RAZÓN, EL MUNDO, ABC, etc y casi la totalidad de los medios televisivos y radiofónicos.
    4. Mientras los ciudadanos de clase media y clase obrera ( o populares) pagan la crisis de la avaricia bancaria, las altas rentas y sistema financiero se van de rositas y con beneficios.¿Por qué el PSOE O PP no aplican el mismo rasero a los de arriba? Porque como “buenos liberales” son individualistas, antes de mirar por lo colectivo miran por si mismos y aplicar impuestos y fiscalidad a el 10 % les repercute a ellos. Véase los casos de Aznar, Felipe Gonzalez o Elena Salgado que cobran del estado y ahora están de consejeros en grandes multinacionales, con la mentalidad, pues, neoliberal.
    5. Aunque el Profesor Navarro, no critique a los oligarcas de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, estos han sido partícipes del neoliberalismo. Ahora intentan regular, pero tímidamente. ¿Cómo es posible que D. Cándido lleve tantos años en el poder del sindicato y que no se haya ido ya?

  8. #0 Involucionismo: la única eficacia del PP « El Periscopio dice:

    […] ser mayores. La ineficacia de este gobierno llega al punto de que el ministerio de exteriores –por iniciativa de su secretario de Estado para la UE- anuncie una acción conjunta con los gobiernos de Francia e Italia y se vea obligado a retirar a […]

  9. #0 Demóstenes dice:

    Que dimita, como si no tuviéramos suficiente con los fachas normales, tenemos que pelearnos con fachas de sangre azul.

  10. #0 Ignacio Escolar dice:

    #6 Por supuesto. Si pido su dimisión no es porque sea noble, es porque ha cometido un error muy grave.

  11. #0 Jose dice:

    Otro de los que están ahí “por la gracia de Dios”. Pues Dios, majete, tus gracietas nos están saliendo carísimas…

  12. #0 Juan Mariño dice:

    Como diría Isaac Rosa: todo es posible. Excepto lo que parecería cabal.

  13. #0 Juan Mariño dice:

    #10 Ignacio Escolar
    Debemos forzar el cambio de muchos usos lingüísticos. Ese lenguaje de “nobles” y “siervos” apesta a edad media y a servilismo por terror. ¿Significa que este paleto o el mermado de Pocoyó son nobles y Nacho Escolar y Juan Mariño villanos? Ya sé que el DRAE lo definiría así, pero creo innecesario señalar todos los anacronismos de ese diccionario elitista y pajillero. Yo escribiría “perteneciente a la nobleza” por no poner “casta de herederos de ladrones, asesinos, genocidas e hijos de puta”.

  14. #0 Jorge Nealógico dice:

    No he entendido lo de dedicarle un párrafo entero a la genealogía y circunstancias privadas de este individuo.

    Me pregunto si la próxima vez que analices las corruptelas y delitos del señor Urdangarín lo pondrás en conexión con su pertenencia a la burguesía vasca y su carrera profesional en el Barça.

  15. #0 Ignacio Escolar dice:

    #14 Reele el texto. Le he dedicado a su genealogía una frase, no un párrafo.

  16. #0 Jeronimo Lopez dice:

    “Ya sé que el DRAE lo definiría así, pero creo innecesario señalar todos los anacronismos de ese diccionario elitista y pajillero”
    Yo no. Que este señor tenga tanto título y viva del cuento no creo que sean dos hechos sin relación, al contrario, señala a las claras la viscosidad tan alta entre clases sociales que hay en España, mucho más alta que en el resto del mundo.
    Y en el resto del mundo es como la melaza, ojo.

  17. #0 Jeronimo Lopez dice:

    “Me pregunto si la próxima vez que analices las corruptelas y delitos del señor Urdangarín lo pondrás en conexión con su pertenencia a la burguesía vasca y su carrera profesional en el Barça”
    ¿Porqué no? ¿Acaso no hay una relación entre sus connivencias con la burguesía y su corrupción?

  18. #0 Ataulfo dice:

    Bernard Cazeneuve ha hecho una declaración al respecto que resume perfectamente todas y cada una de las declaraciones o comunicados de este gobierno: “Esta información es alucinante. No se basa en ninguna realidad”.

    #14 “No he entendido lo de dedicarle un párrafo entero a la genealogía y circunstancias privadas de este individuo”.

    Yo lo que nunca he entendido es la tendencia de esta gente a ser anunciados a bombo y platillo en las recepciones con la retahíla de todos sus títulos, apellidos, posesiones y todas esas parafernalias. Deduzco de sus palabras que hacerlo ahora es inoportuno, ¿sería tan amable de indicarme por qué?

  19. #0 emigrante dice:

    Dimisión no va a haber en el PP y una destitución se hará según su estilo, es decir, con un ascenso. Permanecerá en su puesto hasta que le encuentre acomodo en algún puesto apropiado para alguien de su clase y digniad, por lo del honor y el qué dirán.

    Curioso, lleva la alianza en la mano derecha como los alemanes.

  20. #0 quico permuy dice:

    No dimite Mari-Ano va a dimitir este cantante de sangre azul! Amos abda!

  21. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Cuanto espíritu arrastrado, servil y lacayuno dispuesto a lamer ojetes monárquicos y aristocráticos, hoyga.

  22. #0 _x_X_x_ dice:

    Ya lo decia mi abuelo “desconfia de la gente que tenga mas de dos apellidos.”

  23. #0 platon dice:

    Heskolar es un mentiroso:

    todo el mundo sabe que el PP es el partido de los currantes, y que ningún mamandurrio de sangre azul y apellidos compuestos ocupa ningún cargo de relavancia, porque ellos creen y practican la meritocracia en este país que no va a ser rescatado ni intervenido.

  24. #0 platon dice:

    …y seguro que se sacan algo para hacer dimitir a Lopez Garrido, o quien lleve la cosa internacional del Psoe. Atentos.

  25. #0 platon dice:

    OT sobre la austeridad “para todos”:

    Fátima Báñez, con seis pisos, dos fincas y un solar, también cobra dietas de alojamiento

    “…Ninguno de los miembros del Ejecutivo que son también diputados -todos salvo Luis de Guindos (Economía), José Manuel García Margallo (Exteriores), Pedro Morenés(Defensa) y José Ignacio Wert (Cultura)- ha renunciado a percibir las dietas que paga el Congreso para alojamiento y manutención: 1823,86 euros para los parlamentarios de fuera de Madrid y 870,56 euros para los de la capital. Esta última cantidad es la que ingresa el propio Mariano Rajoy, pese a que vive con su familia en el palacio de La Moncloa…”

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/26/fatima-banez-con-seis-pisos-dos-fincas-y-un-solar-tambien-cobra-dietas-de-alojamiento-102609/

    ahora se entiende mejor la necesidad de reducir la prestación de paro y el repago ¿a que si?

  26. #0 hilda dice:

    este señor forma parte de la marea “azul ” que nos invade gracias a los que por los siglos de los siglos tienen afán de vasallos y a ciertos ” creadores” de opinión proges que hicieron lo imposible para que se castigara a zapatero. con los primeros, conmiseración. con los segundos, toda la caña ( verbal ) de la que sea capaz.

  27. #0 sai dice:

    No hay nada que una buena nota de amonestación no arregle. Que se lo pregunten a la señora Fabra.

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    El PPartido de los currantes, siempre ayudando a los autonomos: “Advertencia de Hacienda a autónomos: “Vamos a ser inflexibles, las arcas del Estado están en situación crítica” ”

    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/076399/advertencia-de-hacienda-a-autonomos-profesionales-de-la-cultura-y-hosteleros-que-amagan-con-una-insumision-fiscal-tras-la-subida-del-iva-vamos-a-ser-inflexibles-las-arcas-del-estado-estan-en-situacion-critica

  29. #0 _x_X_x_ dice:

    #27 “Lo siento mucho, me he equivocado y no volvera a ocurrir.”

    Y a otra cosa!!

  30. #0 musmushi dice:

    #13 Juan Mariño
    Es que como vamos hacia un nuevo feudalismo la terminología medieval se volverá a poner de moda ….

  31. #0 susoman dice:

    No me parece improcedente la alusión a la genealogía, yo creo que entronca con nuestro sistema de selección de élite, peleado con la meritocracia pura y dura. Puede que Méndez de Vigo sea un excelente diplomático que ha metido la pata puntualmente, o puede que sea un señor al que su estátus había protegido hasta ahora de los problemas y no ha dado la talla en la primera situación de ansiedad que se le presenta.

    Basta con leer el capítulo que Bárbara Tuchman dedica en “La marcha de la locura” a la Revolución americana, y ver el contraste entre la sucesión de inútiles y perezosos nobles que Inglaterra ponía al cargo de la cuestión colonial americano y los ambiciosos políticos americanos de nuevo cuño salidos de la burguesía emergente para adivinar quién se iba a llegar el gato al agua.

  32. #0 platon dice:

    #31: ¿y cuando la burguesía está formada por ambiciosos inútiles y perezosos, que ocurre?

    (busco una respuesta que no sea “España”)

  33. #0 Raul dice:

    Es lo que tiene tener “gente preparada” en los cargos importantes. Y mientras un montón de Universitarios con curriculums impresionantes en paro o cobrando mil euros (los que tienen más suerte).

    Tenemos que acabar con esto de una vez.

  34. #0 Juan Mariño dice:

    #16 Jeronimo Lopez
    Me temo que no has entendido mi comentario, tal vez porque no me haya expresado correctamente o porque has pecado un poco de apriorista y has interpretado lo que querías interpretar.
    El DRAE define “noble” como ” Dicho de una persona o de sus parientes: Que por su ilustre nacimiento o por concesión del soberano posee algún título del reino. U. t. c. s.”.
    Lo que para la que suscribe es anacrónico porque “nobleza” es un término que le parece demasiado hermoso (1. adj. Preclaro, ilustre, generoso.
    2. adj. Principal en cualquier línea; excelente o aventajado en ella.
    4. adj. Singular o particular en su especie, o que aventaja a los demás individuos de ella.
    5. adj. Honroso, estimable, como contrapuesto a deshonrado y vil.) como para adjudicárselo por nacimiento a cualquier hijo de puta como si esto fuese el medievo. Considero que la calidad de “noble” debe ser adquirida por merecimiento y no por nacer por una u otra vagina, vamos.
    A lo mejor es demasiado sugerir, pero es que yo lo veo diáfano. No dije en ningún momento que Escolar o su trabajo me pareciesen anacrónicos, que parece ser lo que tú entendiste.

  35. #0 joananton dice:

    De esta noticia, que me produce estupor, risa, vergüenza, asombro, etc. Me quedo con una cosa, los títulos nobiliarios. En el PP, en cuanto escarbas un poquito, encuentras rancio abolengo y cosas de esas. La sra. Aguirre, su señor esposo, el barón de terrateig, señor percival manglano, el mismo lumbreras de la diplomacia que ocasiona esta noticia y me temo que muchos mas, tienen este origen, lo que puede explicar muchas cosas, como el clasismo que destilan en muchísimas cosas.

    Por poner un ejemplo de clasismo, que creo que no se ha mencionado en ningún lugar. En el mismo texto legal, en el que se le quita la paga de Navidad a los funcionarios y además los días libres y los días de vacaciones conseguidos por antigüedad, en este apartado se hace una única excepción, los Magistrados jueces y Fiscales ¿razones?, ni una, me temo que clasismo puro y duro y “comprensión” para con las élites.

  36. #0 murcielago dice:

    ¿Dónde hay que firmar (manual o electrónicamente) para exigir su dimisión o destitución?

    Ni un sólo euro público para un corrupto, un ladrón o un zoquete.

  37. #0 Antonio Arbeig dice:

    Sería superfluo y anecdótico señalar los orígenes familiares de este personaje si nos encontrásemos ante un caso aislado. Pero lo cierto es que cada día descubrimos con sorpresa que los apellidos de la casta dirigente siempre que gobierna la derecha, y a veces con los dirigentes de la izquierda, se repiten sospehosamente; acabamos de enterarnos que el último nombramiento en La Moncloa ha sido el de Alfonso de Senillosa, sobrino del antiguo diputado conservador (y aristócrata) Antonio de Senillosa.
    He nacido en una pequeña capital de provincias y todos los alcaldes que ha tenido desde 1975 (con PSOE o PP) han sido nietos, hijos o sobrinos de destacados personajes de la derecha de siempre. Un solo caso puede ser una rareza, un fenómeno que se repite, es un síntoma. Hace bien Ignacio Escolar en señalarlo.

  38. #0 Osapolar dice:

    Sr. Escolar, por que, desde hace unos dias no puedo abrir los comentarios que tienen puntuacion negativa?.

  39. #0 rocco dice:

    #36 murcielago

    Ud. lo ha dicho; no hay nada más peligroso que un zoquete (ver Cipolla piensoparatodos.com/cosas/estupidez%20humana.pdf). (A los otros se les ve venir, y hasta se les puede (potencialmente) perseguir).

    Ay, la rancia y casposa derecha española, cuándo se modernizarán a la “meritocracia”?.

  40. #0 Jeronimo Lopez dice:

    34- Noble quiere decir para cualquier castellano parlante que tiene título nobiliario, o que es buena gente y tal. Si tú quieres rescatar el término de noble para la segunda acepción me parece estupendo (o no) pero no tiene que ver con la cuestión: el primer uso es perfectamente aceptable y todo dios lo entiende.
    “Ese lenguaje de “nobles” y “siervos” apesta a edad media y a servilismo por terror”, dijiste. Y justamente, es que de eso se trata, si.

  41. #0 Juan Mariño dice:

    #40 Jeronimo Lopez
    Pues bueno, pues vale, pues me alegro.

  42. #0 Juan Mariño dice:

    ¿Qué se habrá hecho de la buena y vieja comprensión lectora?

  43. #0 Adele dice:

    La puta costumbre de este país de meter a imbéciles de sangre azul en puestos de responsabilidad. Un país gestionado por idiotas. Eso es esta España vergonzante en la que vivimos. Puro franquismo fósil.

  44. #0 Xabela dice:

    Nos gobiernan con venganzas, ideologia, prepotencia y chuleria
    LA FAMILY PP entre ellos se cuece todo, entre ellos se casan, López de Haro. López del Hierro, de Santamaria, de Cozpedal…todos somos de…de nuestra madre y de nuestro padre, tanta aristocracia, títulos y conservadurismo…..MAFIA es una MAFIA !YA BASTA!

  45. #0 Jeronimo Lopez dice:

    42- Eso digo yo, si.

  46. #0 Xabela dice:

    CACIQUISMO, Galicia está llena de caciquismo, Baltar padre, Baltar hijo y alcaldes que amenazan y se suben los sueldos.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/27/cargo-psoe-verin-denunciara-alcalde-pp-injurias-amenazas/0003_201203G27P11994.htm
    La gente tiene miedo a hablar.En Verín no preguntes, que no contestan.

  47. #0 El secretario de Estado para la UE debe dimitir | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  48. #0 Darth dice:

    #43 Adele

    Uy, eso viene de mucho más atrás. Cuando lo de la Armada Invencible, Felipe II se empeñó en poner al mando al Duque de Medina Sidonia, que no tenía ni puta idea y se mareaba en los barcos, pero tenía más títulos, más pasta y más enchufe que otros candidatos.

    Estas cosas son una vieja tradición españolérrima de ésas que no nos quitamos ni a la de tres, como los toros y las parafernalias de Semana Santa. España es asín.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si esto lo llega a hacer Almunia estarían pidiendo un juicio por alta traición. Y si lo trasladamos al ámbito de la empresa privada, un favorito del troll de derechas, solo puedes llegar a la conclusión de que el barón mermado ese día no estaba trabajando para el gobierno español.

    #lamismamierdason #nolesvotes #aquíconmiMontblancazulajuegoconlacorbatayelpin

  50. #0 Suevo dice:

    Yo estoy en absoluto desacuerdo con todo lo que apuntáis: creo que don Íñigo Méndez de Vigo y Montojo nos está haciendo un gran servicio: opino sinceramente que es un héroe, un hombre que ha decidido ejercer de bufón, de payaso cortesano, un servidor público que se sacrifica para que Europa se ría.
    En mi opinión un gran servicio a España. So no otra cosa, al menos tenemos payasos. Uno de los oficios más nobles que existen (y que enlaza con su condición de noble por cuna).
    Los que hemos apoyado a Leo Bassi en su enfrentamiento con Conde Roa (otro “noble”, pero con menos gracia) lo comprendemos perfectamente. Que la situación no acabe con vuestro sentido del humor.

  51. #0 God Bless America dice:

    Iñigo Méndez de Vigo y Montojo es todo un caballero y una persona de confianza. Este “error” no es mas que la habitual propaganda del PSOE. Personas como Iñigo Méndez de Vigo y Montojo deberian ser las que dirigiesen nuestra Patria y las que realizasen una estrategia de guerra politica para destruir y aniquilar la izquierda terrorista.

  52. #0 Juan Mariño dice:

    #51 God Bless America
    Alguien no pilló el sarcasmo…

  53. #0 colette dice:

    ¿¿¿¿cuando empezamos con la guillotina????

    Dívar pide una indemnización de más de 208.000 euros tras su dimisión
    La Comisión de Estudios e Informes confirma que cumple los requisitos exigidos ya que ha pasado más de dos años al frente de la institución

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/07/26/divar-pide-indemnizacion-208000-euros-tras-dimision/00031343296948870353918.htm

  54. #0 nu dice:

    “¡¡Eres hija del champán!!”

    Diálogo de la pieza teatral “Vaya par de gemelas”

  55. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Este Méndez del higo con Matojo se ha sacao alguna oposición o algo como la esperanzorra, o no?

  56. #0 Darth dice:

    Me llenan de orgullo y satisfacción los grandes progresos que estamos viendo en la reinserción social del mongo-multinicks rebotador de routers. Ahora ya sólo se limita a ponerse positiffos a sí mismo y a mandarle algún saludo a Don Arriki. Comparado con lo de antes, es todo un éxito.

  57. #0 zeppelin dice:

    redundo en la pregunta ¿porque no se pueden ver lso comentarios negativos?
    (llamadme masoquista)

  58. #0 rebeldesinpausa dice:

    Hombre, ¿qué podemos esperar de un hombre que atesora méritos como “ser un apasionado del turf con caballos propios”? El fallo no es no hacerle dimitir ahora, es haberle nombrado para cualquier cosa alguna vez.

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

  59. #0 madanfo dice:

    Si este señor es diplomático de carrera es un funcionario que ha pasado una oposición, dura por cierto. Está al alcance de cualquiera que le apetezca hincar codos durante una temporada y valga para ello. El tipo puede ser un gambas pero que el artículo rezuma prejuicio es innegable.

  60. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Temblad rojeras:
    Minolles y minolles de tontos de los cojones os vamos a aplastar. Y seguro que los antidisturbios de la UIp y de los mocos de cuadra ni aparecen.
    Cospedal moviliza a las bases del PP para que salgan a la calle a defender los recortes de Rajoy
    http://www.20minutos.es/noticia/1549266/0/cospedal/bases-pp/defender-recortes/

  61. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #61 madanfo
    Tan duras como las de la esperanzorra con su tio de jefe del cotarro. De las oposiciones al cuerpo diplomático del fascio-franquismo me rio yo.
    Otro lame ojetes.

  62. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    No hay más que ver quien es nuestro principal (o era hasta que le pisó un elefante) representante diplomático coronado. Otro que obtuvo el cargo tras dura oposición.

  63. #0 Ataulfo dice:

    #61 Este señor, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con la oposición a letrado de las Cortes Generales y la Cátedra Jean Monnet de Instituciones europeas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ha metido la pata hasta el corvejón, cabreando a quien precisamente no hay que cabrear porque son precisamente los que nos tienen que echar una mano para presionar en la ejecución rápida de los acuerdos del último Consejo Europeo.

    Su estupidez nada tiene que ver con su formación académica y con sus títulos nobiliarios.

    ¿Mejor así?

  64. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    O sea que de oposiciones al cuerpo diplomático ná de ná. ¿Bocachanclas vocacional?

  65. #0 Darth dice:

    Vaya, hombre, el rebota-routers se me ha mosqueado. Si al final acabará volviendo a las andadas, como si lo viera.

  66. #0 colette dice:

    diplomatico de carrera…s de caballos…..

    lo que me produce asombro es que toda esta troppa eran expertos en negar la mayor y hacer contabilidad creativa ocultando agujeros contables
    y repentinamente oh! sorpresa … se han vuelto imbeciles y ppedalean con denuedo cuesta abajo y sin frenos (la caja esta vacia.. ; rescate de las ccaa de valencia y murcia ..etc etc)

    en que bando esta jugando el partido patrañas ???????

  67. #0 Perri Lin dice:

    Aún no se ha dado el caso que en estos pagos se haya oído hablar alguna vez de Iguales de España. De Grandes de España, sí; demasiado. Esta es una sociedad en la que se prima la apariencia antes que cualquier otra cosa. Dieran muestras de protección e integración laboral a la discapacidad, podrían marcarse el pegote de que van a ensanchar el arco de cobertura. Pero cuando a duras penas se cumplen mínimos en cuanto a movilidad hasta para personas sin discapacidad física alguna, porque abundan p. e. las zonas urbanas que de repente pierden las aceras; zonas adonde por lo presente, el único protagonista que se contempla es el automóvil; cuando estamos situados a la cola de la civilización en términos de igualdad social, siguen sorprendiéndonos noticias como esta de un figurón de turno al servicio de la meritocracia sorprendido en tamaña caída de monopatín. Time is now, dice el refrán. Pero hace muchísimo tiempo que lo sabíamos: deben dimitir. No sólo él, sino todo aquel empleado público cuya grandeza y aptitud no se mida desde otro sitio que de la frente para arriba. Salu2.

  68. #0 Perri Lin dice:

    Tampoco aquí se pueden leer.

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La madre del multinick se sigue preguntado que qué ha hecho para merecer eso.

  70. #0 Somófrates dice:

    #69 ¿No abortar pese a la malformación del feto…?

  71. #0 piezas dice:

    #57 zeppelin

    Ya está arreglado. Hubo un problema el otro día con las cachés y redirecciones del subdominio con las “www” (aquello de que se veía tolrato lo del códice calixtino) y había quedado una cosishia por ahí por tocar.

  72. #0 Maite dice:

    #70 Somófrates
    Y luego una vez nacido viene lo peor…y dice igualdad, esa persona no tiene capacidad para decidir si quiere ser operado para no tener descendientes, entonces si otros deciden por el o ella…que igualdad es esa?Si mueren sus padres, quien lo va a cuidar, de qeu va a vivir, quereis una Españ como en la Edad Media, si si como en la serie esa del Aguila Roja…mendigos, analfabetos, vagabundos, dementes, enfermos,deformidades….a este tipo le moló la serie esta y le gustaria ver asi los pueblos y ciudades, es que no se salva ni uno del gabinete, ni uno…
    El ministro este , es que ma asco hasta nombrarlo, es tipo este está mal de la chota, pero muy mal eh?

  73. #0 ´Emily dice:

    Van a ser los únicos que puedan votarles ya….a ver si van naciendo ahora, y votan a los 18….me imagino los colegios electorales y me da yuyu….walking dead, vota súmate al cambio.

  74. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  75. #0 X-X-x dice:

    #71 Bien!!

    Por fin leeremos a la Blasa y a Peskata.

  76. #0 zaktrac dice:

    Algo me dice que está en juego un jaque mate en 4, a España sobre todo, y no la veo venir. Muchos movimientos falsos, y muchos peones en el medio sacrificados por la jugada?

  77. #0 Jesus dice:

    A DE la vega le decian en Europa que lo hacia muy bien, y se lo creia¡