jul 20

Rescate total para España

Tag: Política Ignacio Escolar @ 21:20

La prima de riesgo supera los 600 puntos y el BCE –la única institución capaz de parar a corto plazo esta sangría– sigue sin hacer nada, contemplando el incendio como las vacas cuando ven pasar al tren. A pesar de los recortes de Rajoy, la Europa alemana sigue sin lanzarnos esa zanahoria que solía llegar tras el palo –como pasó el verano pasado con la reforma exprés de la Constitución–. Solo hay dos interpretaciones posibles: o faltan más recortes para que Alemania se apiade de nosotros y permita actuar al BCE; o es que Angela Merkel ya solo apuesta por una salida para España, el rescate total. Analicemos las dos.

1. ¿Faltan más recortes? . A pesar de su dureza, en el norte de Europa sigue sin convencer el tijeretazo de Rajoy. Según la visión de los supertacañones, la rebaja de los sueldos públicos es puntual y no estructural, solo una paga extra este año sin recortar de forma permanente el gasto en funcionarios; el déficit primario español (lo que se gasta sobre los ingresos sin contar los intereses) sigue sin disminuir gran cosa, las previsiones de ingresos por la subida de impuestos aún están por demostrar y, por ahora, tampoco se han tocado las pensiones, otro de los asuntos que muy pronto llegarán. Tal vez el BCE solo actúe cuando se presenten los presupuestos plurianuales, en los que sí se tocará a los pensionistas (que ya se pueden dar por trasquilados). Pero lo lógico es que el recorte estuviese pactado con Alemania a cambio de la intervención del BCE. O no: y eso nos lleva a la segunda opción.

2. Alemania solo quiere el rescate total. Merkel no se fía ni de los españoles en general ni de Mariano Rajoy en particular y no quiere poner un euro más si no decide ella cómo se va a gastar. Las declaraciones del presidente del Bundesbank, que hace unos días aconsejó abiertamente a España que pidiese un rescate total, abonan esta teoría. Es probablemente lo que esté pasando; es lo que quiero pensar yo.

Hay una tercera opción aún peor (y quiero pensar que improbable): que Alemania y el BCE den a España por perdida y lo que veamos en cuestión de semanas no sea el rescate total sino la ruptura del euro. Si algo nos ha enseñado esta crisis es que toda situación límite, por crítica que parezca, siempre es susceptible de empeorar.

62 comentarios en “Rescate total para España”

  1. # Sergio dice:

    En cualquier caso, hay que elegir entre susto y muerte. Y la verdad, no sé con cuál quedarme. Lo que sí que creo es que para tener un encargado, porque Rajoy es lo que está siendo, podríamos tener uno más barato.

  2. #0 Sergio dice:

    Por otra parte, esto no es un rescate de España, es un rescate de los bancos alemanes, que en la época del ladrillo prestaban con un riesgo que ahora no quieren asumir.

    Por supuesto que en España se han hecho las cosas muy mal, y se ha malgastado mucho dinero, pero no vi a Angela Merkel quejarse cuando en España se compraban los Audi y los BMW de dos en dos.

  3. #0 FuzzyLogic dice:

    600 puntos… Pero tranquilos, el Gobierno hará algo para solucionarlo.

    Que es broma!!!!

  4. #0 joananton dice:

    Con unos intereses sobre la deuda de más del 7%, necesitando 40.000 millones solo para el pago de intereses, el esfuerzo de los recortes, se va en su totalidad (y falta dinero) para dichos intereses.
    La deuda es impagable en estas condiciones.

    Yo plantearía seriamente, suspender el pago de la deuda, negociar la quita correspondiente…. A la mierda! lo que plantearía es dejar de pagar la deuda, auditarla, meter en la cárcel a los que tengamos que meter, dejar caer a los bancos que tengan que caer y volver a pensar nuestro tipo de sociedad, el sistema de representación político e ir a un proceso constituyente. Hay que dejar de pensar que de esta crisis se sale para volver a donde estábamos.

  5. #0 poliket dice:

    ¡¡¡Me los quitan de los bancos, hoygan, me los quitan de los bancos!!!

    Billetes billetes verdes, pero que bonitos son…
    Uno, dos, maaambo!

  6. #0 JPatache dice:

    Creo que va a ser un combo. Primero “rescate” y después patada del euro. Alemania ya tiene cerrado el que la devolución del rescate será en todo caso en euros. Lo de la deuda en moneda fuerte es la misma jugada que se hacía a los países africanos y de América del Sur. Una deuda inagotable para una moneda débil por acumulación de intereses.

  7. #0 poliket dice:

    No sé. Yo estoy un poco paranoico y me da que el dinero, po escaso, se pasaron de frenada, ya no tiene valor. Que si hemos pasado del “que putada que soy mileurista” al “que suerte la tuya de cobrar mil euros”, el low cost ya nos está saliendo caro y que comprar, comprar, todo gratis, (google, facebook, audiencias y los periodicos) nosotros somos el producto.

    Vamos que me da por pensar si, en la balanza, a los Alemanes les sale més a cuenta seguir esprimiéndonos en Euros y que el agujero económico (especulativo) no se les venga encima en sus bancos, y si la moneda dejó de tener valor y lo que a los bancos alemanes les cunde realmente es comprarnos a nosotros, a todos (con nuestros servicios, también los que algún día fueron públicos) en una moneda más fuerte que la que tengamos en ese momento.

  8. #0 xan dice:
  9. #0 Red Varon dice:

    El problema es de deuda privada: entre la banca española y la alemana. El chollo para los alemanes es mantener la prima dentro de unos límites que aprieten pero que no lleguen a ahogar y de esa manera, financiandose al 1% del BCE compran deuda soberana al 6-7%, y van pagando la deuda a costa del Estad (los recortes).

    Una vez que ya nos tienen medio asfixiados se trata de darle el dinero al atestado para que este sea el responsable de la deuda y de esta manera Alemanía sigue asegurándose el pago de la deuda, aunque posiblemente a un ritmo menor ya que si somos intervenidos la prima se estabilizará.

    La banca siempre gana; las española que se irá de rositas a costa de nuestro Estado y la alemana que se asegura sus cobros gracias al Estado alemán.

    ¿Qué pasaría si se dejara quebrar a la banca española? Pues que nos daríamos cuenta de que el sistema político y otros estamentos están de mierda hasta las orejas… y antes que joderse ellos joden a España oe, oe, oe, oe, oeeeé, oe.

    Con lo fácil que es hablar claro para que la gente lo entienda, joder! Ahora nuestro gran drama es que Nadal no va a poder llevar la bandera, pero menos mal, tenemos a Gasol que es más alto.

  10. #0 poliket dice:

    Años y años de favores impositivos y flujo de rentas desde los que menos tienen a los más ricos y grandes multinacionales porque ellos les pagan las campañas electorales (y lo que nos son campañas también). Años en los que así se ha favoreciendo el expolio completo, paraísos fiscales.

    El país está seco. ¿Lo saben los bancos alemanes? ¿?saben si hay dinero en el expolio de las pensiones de nuestras personas mayores? De eso dependerá que nos siguen exprimiendo un Rato antes de tirarnos, o quje nos tiren ya para comprarnos a precio de saldo.

    Y que nadie de esos que se presentan tan dignos en los telediarios (publireportajes de tigres o leones) vaya realmente a ser juzgado por, como mínimo, pertenencia a banda criminal. Vaya tela.

  11. #0 Adolfo Ferrera Martinez dice:

    Yo creo en la segunda teoría. Lo que ocurre es que para llegar a la segunda primero hay que aplicar la primera. Es decir: Merkel, el BCE, la Comisión Europea, obligan a Mariano a hacer más recortes que hundirán la economía. Y cuando lo haga y la economía se hunda la petición del rescate será irremediable. Sea de la forma que sea el recate total está garantizado. Muchos eran los que lo decían hace mucho tiempo, y eran y son censurados en las empresas de comunicación. Estoy pensando por ejemplo en Juan Torres o Vicenc Navarro – entre otros – que al principio de la crisis ya dijeron que detrás de Grecia íbamos los demás. Mismas recetas, mismos resultados. Espero que la gente despierte. http://adolfof.blogspot.com.es/

  12. #0 Artorius dice:

    ¿Y si se empezara a pactar que la deuda contraida no se va a pagar a mas de un 3% por ejemplo? Es decir: devolveremos lo que nos han prestado, pero no a mas del 3%. Ustedes verán. O eso o no devolvemos nada. Y si no tenemos esos préstamos al 3% máximo, no devolvemos ni un duro. Y, ustedes bancos alemanes, holandes y finlandeses desen por quebrados si no devolvemos nada. Es una idea. ¿Es viable? Pues no se, pero dado que lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado, pues lo mismo sí.

  13. #0 Artorius dice:

    Y, por supuesto, tasa toobin ahora mismo para cualquier trasferencia de capital a bancos extranjeos desde aquí. Que se está fugando el capital por la cara sin que esos mermados hagan nada. Montoro “¡tes quie i ya!”

  14. #0 poliket dice:

    Según el FMI (¡rojazos!) más de la mitad del déficit estructural del estado ¡español!, !español!, ¡español!, se debe a la bajada de impuestos que se fueron sucediendo los últimos años. Y lo dice el FMI, que no yo.

    Así, no es que no hubiera dinero, es que se prefirió que lo pidieramos ahora prestado y robárselo luego a nuestros viejos, nuestros enfermos, los que menos tenemos y ese largo etc. (que no es más que un 99% que no paga campañas electorales ni retiros dorados)…

  15. #0 poliket dice:

    Una lucha de versus para acompañar a mi #14:

    1.1- congelar pensiones = + 1.200 millones de euros
    1.2- bajada impuesto de sucesiones = – 2.552 millones de euros

    2.1- recorte en sanidad = + 7.000 millones de euros
    2.2- reducción Impuesto Sociedades a empresas con facturación > 150 mill.€/año = – 5.600 millones

    3.1- copago sanitario = ¿?
    3.2- deseable aumento de impuestos a las SICAV = ¿?

    4.1- aumento del IVA = ¿?
    4.2- deseable aumento el impuesto de Sociedades al 35% para empresas ganen > 1 mill. €/año = – 14.000 millones

    5.1- destrucción de puestos de trabajo en servicios públicos = ¿?
    5.2- deseable impuesto a las transacciones financieras = – 5.000 millones

    6.1- cargarse estados del bienestar gestionados por las CCAA = ¿?
    6.2- deseable reducción de la economía sumergida diez puntos = – 38.500 millones

    Y nada, que poco más se me ocurre: ¿¿¿SALIMOS A LA CALLE Y EMPEZAMOS EN SERIO???

  16. #0 Jeronimo Lopez dice:

    “Hay una tercera opción aún peor (y quiero pensar que improbable): que Alemania y el BCE den a España por perdida y lo que veamos en cuestión de semanas no sea el rescate total sino la ruptura del euro”
    No es la peor; la peor es seguir pensando que si tiras al niño al fuego no se quemará.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues yo creo que hay otra explicación, están improvisando.
    Cuando no sabes en qué cojones va a terminar la cosa la serie de medidas que tomas en el interim serán analizadas por un montón de gente y algunos verán patrones, ideología económica, autopreservación, la abuela que fuma.
    Si vemos las declaraciones de Merkel, Lagarde, SuperMario, Obama y hasta de nuestro Falipe durante la crisis da para ver que ni tienen ni puta idea de lo que va a pasar o no.
    Esperemos, por lo menos, que de esta mierda la derecha española no salga viva.

  18. #0 piansta dice:

    se puede poner peor, mucho peor.

    hay mucho margen en el precio de los chales,
    muchos coches que resituar,
    muchos intereses que cuadrar,

    puede seguir sin llover…

    en fin.

  19. #0 poliket dice:

    ¿Los trolls habituales están esperando a que les den las consignas que repetir o es que en FAES no trabajan los viernes por la noche?

  20. #0 rockero dice:

    Conclusión que sólo queda un camino que es mejor que recorramos más pronto que tarde:
    1. Dejar caer a los bancos.
    2. Salirnos del euro y de la UE.
    3. Decretar la suspensión total del pago de la deuda soberana.

    Si lo hicieramos mañana, en menos de un año estaríamos en condiciones mucho mejores, y además montaríamos la mundial en toda Europa y tal vez doña Angela, viendo que se le vendría encima algo tremendo, entrara en razón para permitir que se le de a la maquinita de hacer billetes. Pero Mariano no vale para algo así.

  21. #0 rockero dice:

    #19 poliket
    Están buscándose otro curro porque el suyo tiene los días contados

  22. #0 piansta dice:

    poliket,

    creí que contaba en usted un poco de respeto.

  23. #0 rockero dice:

    #17 Carlos Arrikitown
    Parece una opción bastante plausible a tenor del sinsentido que estamos viviendo. Porque Alemania no va a salir indemne de todo ésto ni mucho menos y puede que al final sean los más perjudicados de toda esta película que han montado. Una cosa es que que caigan paises pequeños como Grecia, Portugal o Irlanda y otra muy distinta que lo hagan España e Italia.

  24. #0 Jeronimo Lopez dice:

    20
    Sacto.

  25. #0 xan dice:

    Mi abuelo siempre dijo que a grandes males grandes remedios, y que muerto el perro se acabó la rabia. Si el problema es la deuda, se decide no pagar, y fin del problema. Vale que entonces nadie nos volverá a prestar, pero ese es otro asunto. Si el problema es Europa o el Euro, nos piramos y punto. Si el sistema político está podrido, se puede ir a un proceso constituyente. Lo peor no es eso. Lo peor es que el podrido sistema político es fiel reflejo de la podrida sociedad a la que representa. Y eso no se arregla ni dejando de pagar la deuda, ni pirándose del euro, ni reconstituyendo el país.

    Y el resto del mundo tampoco está mucho mejor. Vivimos en un mundo podrido, con una crisis demográfica terrible, una superpoblación insostenible, y una profunda crisis de valores, mucho peor que cualquier crisis económica. Y por si fuera poco, tenemos a la vuelta de la esquina una crisis energética asomando la cabeza.

    Así que siento deciros que no hay solución. Podríamos intentar formatear el planeta y empezar de cero: unas bombas atómicas aquí y allá, reducir la población mundial a unos pocos cientos de miles de personas y confiar en que su desarrollo futuro no les vuelva a conducir a algo parecido a la situación actual. Lo que viene siendo una tercera guerra mundial, vaya. Y a lo mejor no la tenemos tan lejos como creemos.

  26. #0 poliket dice:

    #22 piansta (creo que te confundes viendo noséqué intenciones por mi parte -pero ante lo que se viene encima, creo que da bastante lo mismo-)

  27. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Que ize el mestre Navarro que:

    Sí que hay alternativas y sí que hay dinero

    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/07/20/%C2%A1si-que-hay-dinero/

  28. #0 federicop dice:

    Como se suele decir, no hay dos sin tres. Yo me inclino por una cuarta: Que Mariano haga de tripas corazón, y se transforme en el registrador de la propiedad que nunca quiso ser.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ni Alemania, ni Brasil, ni China, ni USA, ni nadie. Que por eliminación de cualquier otro atisbo es la única esperanza española e italiana.

  30. #0 poliket dice:

    “Hay una tercera opción aún peor (y quiero pensar que improbable)…”

    Una cosa es lo que “quiera”, y otra “lo que piense” (esperanzas versus realidades); y está claro que ahora mismo todo el mundo no piensa que sea improbable (sino más bien lo contrario):

    Hay países que ahora mismo están cobrando intereses (sí, sí, cobrando) por recibir dinero prestado (no, o no sólo, Alemania, sino -también- Austria, Holanda, Bélgica o Finlandia). Y eso es imposible: nadie presta dinero si no sólo no recibe beneficio sino que paga por ello.

    Eso está pasando (naturalmente, son las que daban menos intereses) en las emisiones de deuda a plazos cortos. Así que pueden contar que hay una buena cantidad de inversores (¿la mayoría si es movimiento general en el “mercado”?) que apuestan a que a corto plazo el dinero prestado les aporte beneficios (¿pagar por prestar como decíamos antes?) y ese beneficio viene, y sólo viene, por que la deuda se acabe pagando en divisas que se hayan revalorizado.

    ¿¿SE ENTIENDE??

    Vamos que yo creo que por apostar es momento de apostar más que cualitativamente, sí o no, por el cuándo.

  31. #0 poliket dice:

    Líneas divisorias. Propongo un ejercicio práctico: vamos a coger el tiralíneas y a unir los puntos, como cuando eramos pequeños, a ver qué dibujo nos sale.

    PAISES DEL EURO QUE ESTÁN COBRANDO (¡OJO!) INTERESES POR ENDEUDARSE
    ————————————————————————-
    Alemania, Francia, Holanda, Bélgica (con incluso más deuda pública que PIB -último en unierse al grupo-), Luxemburgo, Austria y Finlandia.

    PAISES DEL EURO QUE ESTÁN PAGANDO (+ NORMAL) INTERESES POR ENDEUDARSE
    ————————————————————————-
    Irlanda, Grecia, Italia, España, Portugal, Malta, Chipre, República Eslovaca, Eslovenia y Estonia.

    (y creo que ya no hay más países en la zona con moneda euro)

    ¿Mola el dibujo que nos sale?

  32. #0 piansta dice:

    perdón, que es que está el sector disidente un poco sensibilizao..

  33. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Si hay algo peor que un paranóico es un paranóico plasta y pegajoso. Y lloreras.

  34. #0 piansta dice:

    por favor srta, póngame un negatiffo -o los que pueda- , cállese y salga a la calle a defender sus intereses.

  35. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  36. #0 enma dice:

    Y si los que mandan en la UE son los guionistas de Lost?
    Ellos mismos no saben como acaba esto, ni de donde salió el oso polar, y al final es que todos estábamos muertos. En el desenlace nos vemos todos en la iglesia rezando con Rouco, la Botella, Espe… y toda la peña.
    Z.P no, que es un chungo como el Sr. Eko, muy guay pero al final no estaba con los güenos.
    O bien, que la Merkel y cía. se están forrando a costa de mi miseria, al viejo estilo germano y van tres.

  37. #0 Rescate total para España | Grace To You dice:

    […] rescate, total, españa, merkel » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace […]

  38. #0 Rescate total para España | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  39. #0 pepecarrasco dice:

    ¿Y si la sociedad empieza a promover recortes? Ejemplo práctico en educación para el curso 2013-2014:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/07/metodo-bart-simpson-de-ahorro-escolar.html

  40. #0 ¿El rescate para después del verano? | Socio Politica .com dice:

    […] Y otro que se apunta al rescate: Ignacio Escolar en Rescate total para España […]

  41. #0 x_X_x dice:

    “Rajoy llama a Rubalcaba para informarle sobre la tensa situación de España”

    Rubis debería de haberle contestado: ” Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”

  42. #0 Rescate total para España | Cuéntamelo España dice:

    […] » noticia original Comparte Comments comments /* […]

  43. #0 x_X_x dice:

    Mariano dijo “Quiero para España, lo mismo que está haciendo Camps en la Comunidad Valenciana”” y al final fue la única promesa que ha conseguido cumplir.

  44. #0 angiepvp dice:

    Las dos opciones son más empobrecimiento para la sociedad española. Si no se hace prioritaria una política para producir y para I+D, así ¿cómo vamos a salir de la crisis de la deuda privada de Cajas, ahora pública, con más deuda pública-rescate ya sea parcial o total? ¿Es sostenible la opción 1 o la 2 para clases medias-medias y medias-bajas con menos salarios y para la cantidad de gente que tiene que comer pero que se decide políticamente que el Estado no los puede sostener? NO y NO. Los economistas de mierda que deciden estas políticas y los gobernantes que las apoyan y aplican NO tienen conciencia de la dignidad humana, ni sentido de la responsabilidad social y repercusión de sus decisiones sobre seres humanos, coño, que no somos un factor económico más. El único gobernante que merece la pena y aplica medidas a favor de las mayorías es el francés Hollande, que está demostrando que es posible otras alternativas de gobierno, otra conciencia coherente por el momento para salir de la crisis.

  45. #0 kozlov dice:

    Llegados a este punto y con el país en avanzado estado de shock, yo creo que la orden que está cumpliendo el gobierno es simplemente resetear la economía: apagar y volver a encender. Pero ya sin estado de bienestar, derechos laborales, sanidad pública y todas esas cosas que “entorpecen el crecimiento”. Mano de obra barata para las multinacionales y turismo, el modelo al que aspiramos ya no es Europa, es Marruecos. Bienvenidos al “milagro español” del 2025. Nos espera una década de miseria.

  46. #0 x_X_x dice:

    El nerviosismo del Ejecutivo es evidente. Preguntada sobre la crisis, la vicepresidenta Soraya Saez, apela al ministro de Finanzas alemán para contestar preguntas sobre la economía española.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/07/20/actualidad/1342816217_037054.html

  47. #0 Nazareno dice:

    Bueno, pues yo empiezo a pensar como Carlos en su comentario #17, que hace ya tiempo que el desarrollo de la crisis superó todos los planes previstos, incluso con los elaborados para las situaciones inimaginables. Yo opino que tendremos las tres situaciones, más recortes salvajes, una intervención total y por último la ruptura del euro. Aunque ahora España es la gran vedette de la prensa internacional, todo el mundo sabe que la gran estrella de este antro es Italia. Si el rescate de España no era asumible, es obvio que cuando llegue el turno de Italia (cuya prima de riesgo ya está en 500 puntos, lejos de los focos…), simplemente se va a hundir el escenario y todo el teatro, y todo va a caer directamente sobre el entusiasmado público. No sé que carácter tendrá la crisis entonces a nivel global, pero desde luego para Europa será una gran depresión como no se ha vivido desde los años 30, y supongo que lo lógico es esperar que tenga todos los complementos político sociales que se dieron en aquellas circunstancias.

  48. #0 Martinic dice:

    El multi-usos habitual sigue a lo suyo copiar y pegar. XxDDDD.

    “Puntadas sin hilo”- Arturo González – PÚBLICO

    #43 x_X_x dice:
    julio 21st, 2012 a las 10:05
    —————————–
    #264 Comentario por Brazuca 21/07/2012 10:51
    Mariano dijo “Quiero para España, lo mismo que está haciendo Camps en la Comunidad Valenciana” y al final fue la única promesa que ha conseguido cumplir.

    Se necesita ser mamacallos, bollagas y licenciao además de multinick.

  49. #0 Novedades | Noticias Turismo dice:

    […] » noticia original […]

  50. #0 poliket dice:

    Jornada histórica de la bolsa la de ayer; de pérdidas. Normalmente se esperaría que el lunes remontara, tras la mayor bajada de lo que llevamos de año. ¿¿¿Quieren apostar de cómo va a abrir el lunes si entre hoy y mañana no hay movimientos importantes???

    Como no queden los inversores-especuladores de posiciones cortas (de horas), ya me dirán (a 6 meses, por ejemplo) quién quiere acciones de telefónica por valor de 5000 euros si esos euros van a acabar siendo 5000 pesetas (euros devaluados).

    La bolsa es la antesala de las cuentas corrientes que ya se están moviendo y que también son antesala, ¿De qué? Pues eso.

    PS: pobres también los hipotecados que han aguantado el tirón (no van a haber desalojos y más stock de pisos vacíos ni nada). Claro que no hay plan cuando sólo hay dominó que corre más rápido que los que dicen representarnos y otras autoridades.

  51. #0 felipe.g dice:

    Lo de Marianico el Corto le va a ir como anillo al incompetente que nos desgobierna.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El Gobierno se toma libre el fin de semana con España ante el abismo”

    Gerenciando.

  53. #0 rockero dice:

    #51 felipe.g
    Te equivocas, ya lo ha superado:
    http://www.ojosdehumanoide.com/marianico-el-recorto

  54. #0 rockero dice:

    Parece que va quedando descartada la opción número uno. Vamos a por la dos, como mínimo:
    http://economia.elpais.com/economia/2012/07/21/actualidad/1342881095_693588.html
    Draghi pasa de Mariano. Santa Pola está esperando.

  55. #0 felipe.g dice:

    #53 rockero

    Je, está favorecido, aunque me refiero más a lo poco que va a durar al frente del gobierno.

  56. #0 federicop dice:

    #31 Curiosa apreciación. Me la apunto.

  57. #0 spinela dice:

    El corto adiós

    Mariano, ya no te queda
    sector que no esté fané,
    ni portada de ABC,
    ni Estado para almoneda,
    ni truco de logopeda,
    ni gramática de bar,
    ni virgen para inmolar,
    ni conejo en la chistera,
    ni relajación playera:
    te tienes ya que largar.

  58. #0 poliket dice:

    Me “encanta” que el gobierno mariano se haya tomado el fin de semana libre. Haca dos posts hablábamos de la ruptura institucional. Este mariano y sus acólitos, de jeta bien dura, este gobierno y su parlamento de cartón-piedra siguen su camino.

    Cisma entre población e instituciones que yo defiendo que se ya ha producido (y que lo que viene son sólo efectos). Y ahí están también, ay, los medios (acapara cuotas de audiencia para dirigirlas luego hacia el consumo -y no necesariamente de materiales productos o servicios-; informar es eso).

    PRIMER Y ÚNICO PUNTO
    ———————————————————————–
    La ola de movilizaciones masivas y espontáneas que están sacudiendo el país desde hace más de un año (¡y con motivo!) tienen de sobras el calado de una transformación política profunda… pero no encuentra reflejo mediático. Mientras 500.000 telespectadores veían el Debate del Estado la Nación parlamentario (invitados de piedra de una mediatizada democracia), otros 60.000 ciudadanos siguieron vía streaming el debate de la nación alternativo que se había montado en Sol (y del que pocos de ustedes había oído hablar antes).

    ———————————————————————–

    Esa obviada-silenciada transformación política profunda, decía, no encuentra reflejo mediático (¡qué no te desanime!). Pero, ¿¿¿quiere decir eso, parafuegos, que no se ha producido (o se está produciendo)??? En los tiempos que corren, aunque intentarán reescribirlo, ya veremos. Con lo que nos queda por delante, con lo que se nos viene encima, ni aunque lo intenten reescribir encima con un taker-rotulador bien gordo (como cuando la sagrada transición).

    Y ellos (los que ganaron la carrera electoral para alcanzar cuotas de poder para los suyos -eso es La Política-) disfrutando de su fin de semana libre. Se creen que ahora sólo ellos tienen la tinta. Hablan para los convencidos y no llegan ni a los simpatizantes: el PSOE perderá más votos pero el PP también hará lo propio. Y por eso, y realmente da lo mismo: esa pérdida de votos, ruptura institucional, es lo de menos (efectos tan sólo).

    PS: donja, déjeme las llaves del buzón (y del buzón tan sólo) por vacaciones y le escribo un post de vez en cuando. 😉

  59. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #34
    ¿No tiés un blog de equo o de otros esustanciaos como tu donde marear la perdiz, zagal?

  60. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Es él. Disimula pero el multinick es él.

  61. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Tu lo que quieres es comerme la figueta o que me coma el tigre. Pero las escasas neuronas no te dan ni para lo uno ni para lo otro.

  62. #0 Prima de Riesgo +600. El BCE no actúa. « cuantoantesmejor dice:

    […] ¿cómo podemos interpretar esta pasividad de nuestro Banco Central común? Según este post (publicado el 20 de Julio 2012 en escolar.net),  se recogen tres posibles interpretaciones a esa […]