oct 18

Pla dimite a regañadientes

Tag: Política,PSOE Ignacio Escolar @ 19:53

A partir de las 20 horas del pasado martes se puso en marcha, por parte de potentes medios de comunicación, la mayor operación de acoso y derribo que se haya conocido sobre un líder político en esta Comunidad.

Un destacado grupo mediático, por razones que se me escapan, ha hecho de mi persona su objetivo fundamental, dedicándome todas sus emisiones, todos sus programas, todos sus comentarios y hasta todas las imágenes que, como candidato, nunca pude llegar a tener.

No sé por qué he sido el elegido como la diana de esta operación. Pero sin duda, tendrá mucho que ver que yo sólo cuento con el voto de mis compañeros y el voto de mis conciudadanos, y no así con los activos de grandes empresas o de grandes medios.

(…) Si mi sacrificio sirve para que la enorme maquinaria mediática que mueve esta virulenta campaña de acoso y derribo se detenga, me sacrifico sin vacilar. Si mi renuncia sirve para que se deje de vilipendiar al socialismo valenciano y su inmaculada historia, renuncio sin dudar.

Pero que nadie lo dude, que nadie se confunda a pesar del poder de algunas empresas. Vivimos en un Estado de derecho en donde todos somos iguales ante la ley. Y por ello, ya he comunicado a mis abogados que estudien todas las acciones legales posibles en defensa de mi honor.

Joan Ignasi Pla, ex secretario general de los socialistas de Valencia.

53 comentarios en “Pla dimite a regañadientes”

  1. # sachete dice:

    PRIME

  2. #0 piezas dice:

    Habusón. Hoyga.

  3. #0 laura dice:

    No se puede dejar una factura de esa cuantía sin pagar. Olía mal. Tenía que dimitir. La SER se empleó a fondo en informar del tema, a fondo de verdad. Tanto como en su día de Fabra del PP a quién le sale el dinero sospechoso por las orejas. Este no ha dimitido. Y la SER no ha tenido tanto empeño en otros casos de ningún partido.

  4. #0 sachete dice:

    Enbidioso.

  5. #0 DonSimón dice:

    Y ahora colocan a la Pajín de vicepresidenta de la gestora. Esta gente ha perdido los papeles, van a hundir al PSPV en particular, y al PSOE en general, por los siglos de los siglos….

  6. #0 dA dice:

    La historia del político que comete un fallo y dimite creía que pertenecía a otras épocas. Veremos a ver quien viene detrás de todo esto…

  7. #0 miprimero dice:

    Pues mirad una cosa, lo de Pla es lo más típico. Que levante la mano aquel al que nunca ningun amigo suyo de algun negocio le haya hecho un favor similar. Ya no digo que es típico en los políticos, sino que lo generalizo a toda la población. A este tio le han hecho una oferta que no ha podido rechazar y punto. Es así. Será un método mejor o peor o lo que quieras, pero esto que quede claro que es una mera anécdota.

    De hecho, al PP, no le pasaron unos cuantos recibitos por el alquiler de su sede en la calle Génova.

  8. #0 turing dice:

    jodo con don vito corleone y sus muchachos. ha durado dos dias.

  9. #0 vicent dice:

    pero la preguna es… pq no se fue antes????

  10. #0 lb dice:

    Conde yo vivo también hay trato de favor de una constructora hacia un concejal y no pasa nada. La constructora tiene unas plazas de garaje que no vende para que el concejal puede dejar sus coches y los de su familia por la patilla.

  11. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Jajajajja Pla se va, dice. Qué bueno.

  12. #0 Aragorn de Mordor dice:

    A Montilla le regaló 1000 millones La Caixa y ahí lo tienes, hecho un figurín. Pero qué asco de izmierda. Eso sí, Joan Ignasi Pla no tiene más que lo que merece. Como parte de la izmierda. Y todavía hay que leer la imbecilidad de que Joan Ignasi Pla se va. Sí: a hostias.

  13. #0 laura dice:

    7 y compañía… ¡Viva la picaresca española! ¿eh? Mientras no nos quitemos de encima esa lacra, seremos un país serio. Seguiremos siendo un país de ladrones comprensivos.

  14. #0 laura dice:

    … con los ladrones.

  15. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ha cambiado lo de “Pla se va” por “Pla dimite a regañadientes”. Qué cosas. Todavía quedan neuronas vivas después de editar la bazofia del Púbico.

  16. #0 periodismoabsurdo.blogspot.com dice:

    Pla, ¡plas, plas, plas!, verdades como puños….100 años de honradez y periodismo global en español ¡toma!

  17. #0 turing dice:

    que pasa mierdor, estas hoy de guardia?

  18. #0 MeM3000 dice:

    Uno que dimite (campaña de acoso y derribo mediático teledirigida o no, ahí no entro), al menos un político que cuando es pillado en un renuncio dimite, otros ni con agua caliente…

  19. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #17

    Los profesionales de éxito no podemos venir todos los días así que hay que aprovechar :) Siento tanto haberme perdido el tema del Che Guevara y cómo todos apoyáis sus asesinatos. Yo apoyo el suyo. Me parece que un asesino asesinado es justicia poética.

  20. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #18

    A un político del PSOE más le vale dimitir ante el acoso de la mafia prisaica.

  21. #0 Gómez. dice:

    “#19 Aragorn de Mordor

    Los profesionales de éxito no podemos venir todos los días así que hay que aprovechar”

    Lean entrelineas: “Me han dado día libre en el burguer en el que trabajo”.

  22. #0 ostap dice:

    Camps estará triste, pierde a su palmero más fiel.

  23. #0 MeM3000 dice:

    #20 Aragorn

    No te digo yo que no Aragorn Rey de Gondor, pero explícame entonces por qué los políticos del PP no dimiten ante el acoso de esa mafia prisaica a la que aludes

  24. #0 david dice:

    ¿Pero no se llevaba mal Zapatero con Prisa?
    Es que le han hecho un favor enorme.
    Pero este Pla tiene bastante poca vergüenza.
    Primero no dimite y luego alega campañas.

  25. #0 queenvidia dice:

    Que cunda el ejemplo… O no que media Valencia se quedaria sin alcaldes, sin concejales, sin diputados y sobre todo sin consejeros. Vaya vacio de poder… Zaplana, Camps, Fabra se tienen que estar descojonando del pardillo y medio centenar de sus amiguetes con él.

  26. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #22 ostap

    Pero qué ratas estáis hechos todos. Sevilla (azote de catalanistas) va a ser más fiel palmero de camps que ningún otro.

    #21 No piso yo lo que tú llamas un burguer ni a punta de pistola.

  27. #0 estupefacto dice:

    #19 Aragorn de Mordor dice:

    xDDDD Otro como el puttata con la irrefrenable necesidad de hacernos saber que es un “gran” pofesional. Pobre gañán.

  28. #0 Gómez. dice:

    #27 estupefacto

    ¿Os dais cuenta de que los trolls libeggales van progresando en su carrera profesional a marchas forzadas cuanto más trollean aquí?

    Si se metiera por aquí algun soldadito derechoso en cuatro días se autotitulaba Teniente Coronel.

  29. #0 Hari Seldon dice:

    Y mientras Zaplana, tambien de la tierra (mítica), sin un mal catarro…

  30. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Progresar es muy sencillo. Sólo se necesita trabajar. De funcionario no cuenta. Dije trabajar.

  31. #0 estupefacto dice:

    #28 Gómez. dice:

    Ahora que lo dices… con un poco de suerte Ominae esta en Iraq dejandose pegar tiros… xD

  32. #0 NatXoX dice:

    #7 miprimero dice:
    Octubre 18th, 2007 a las 8:14 pm

    Al presidente de la Región de Murcia le hizo un chalet un constructor que a la vez era concejal de su partido y socio de su hermano gratis et amore, y nadie se escandalizó.

  33. #0 miprimero dice:

    Hoy me han comentado lo de Calderón, sus hijos y el VPÓn!!!!!

    Resulta que a los hijos les han tocado tres pisos de protección oficial en Madrid, JEJEJEJEEJJEJEJE!!!!!!

    Y el atlético no es un equipo UEFA y no tiene estación de metro cerca, JAJAJAJAJAJA.

    Lo he buscado en internet, y parece que el rumor está ahí.

    Buscad “Calderon pisos de proteccion oficial” en ya saben donde.

  34. #0 Quimao dice:

    Pues a mi me parece, con lo mal que se lleva prisa con zapatero, que es una demostración de lo verdes que se puede comer las nueces zapatero con d.e.p.risa. Eso, que parezca un accidente. Ya hace tiempo que le estan mandando avisos y este ademas, es especial. Te hago un favor, te meto ademas miedo, estás muerto. Dentro de un ratito nos estarás acariciando el lomo. Hasta ahora no había advertido esa nuez en mi garganta.

  35. #0 luigi dice:

    Dimite Pla y asciende Leire Pajín, esa joya de la política nacional. Yo es que tengo una manía visceral a gente como la Pajín, típico ejemplar de animal político en el peor sentido de la palabra. Jamás en su vida han trabajado fuera de lo que es el partido y los cargos públicos, no tienen ni puñetera idea de qué es lo que hay que hacer fuera de la política para ganarse la vida, pero ahí están siempre bien colocados, con aires de saberlo todo. Y los del PP tampoco pueden presumir de librarse de ejemplares de estos, que se me ocurren varios nombres. Si quierees estar bien representado en la provincia de Alicante, el sistema de partidos te deja elegir entre Leire Pajín y Federico Trillo. ¡Pues qué bien!

  36. #0 lukas dice:

    No sé si Pla ha hecho algo tan malo como para tener que dimitir. Pero, si es así, habría que preguntarse:
    – Pero, ¿cuándo van a aprender a robar los de Psoe sin que les pillen, como los del PP?
    Lo que ocurre con los del PP es que lo llevan en la sangre. Y que tienen una jeta muy, muy grande y muy especial. Pues no les han pillado con la mano en la caja ni veces precisamente a los valencianos y aledaños y no han movido un músculo de la cara. ¿Dimitir, dices? Y unos cojones, pasan absolutamente de todo.

  37. #0 bonilla dice:

    Baya Vd. a saber quien ha traicionado a este tipo, porque los empleados de las empresas constructoras han largado lo suyo. Pienso que de santo al parecer no tiene un pelo, a juzgar por lo que se ha sabido, no vale alegar que su intención era pagar, porque ha tenido tiempo suficiente para hacerlo antes.

    De todas las maneras sin salir de la comunidad valenciana, hay que ver la de escándalos que se ha dado y se están dando en el PP y como si vieran llover

  38. #0 lukas dice:

    Tradicionalmente, la derecha española es campeona máxima de jeta mundial. Nadie como ellos para hacerse los locos, son verdaderos maestros en el arte de la doble moral. Creo que a estas alturas ya no engañan a nadie, pero les sigue valiendo, tienen amiguetes, abogados, influencias, y por supuesto saben robar y esconder mucho mejor que las izquierdas, tienen mucho más oficio, lo llevan en los genes. Son únicos haciendo la comedia del individuo honorable y de bien, gran patriota entre otras muchas virtudes que les adornan, ultrajado y ofendido por los canallas de la izquierda incivilizada. Lleva tantos años repitiéndose la historia…

  39. #0 piezas dice:

    #28 Gómez

    Ya le digo. A estas horas el sombrerero pacofacha debe ser ya el presidente de una multinacional del gorro y la capa, por eso casi no viene en su forma original.

    A veces me pregunto si toda la derecha residente es igual de paleta. Pero luevo va Mariano y saca un bídriho de vandera para despejar dudas.

  40. #0 marcos dice:

    El poder es una droga de la que es muy dificil desengancharse.
    http://ironicoman.blogspot.com/

  41. #0 Fétido dice:

    Esquerra expulsa a los militantes que enviaron la carta con bala al cretino de Ciutadans, cargos del PSOE dimiten por presunta corrupción, Imaz no se presenta a la reelección…
    Decenas de alcaldes y cargos políticos peperastas en el banquillo o a punto de ser procesados por casos de corrupción vuelven a ser presentados por su partido para elecciones locales y autonómicas…
    Y el mermado de Aragorn viene a soltar lo de los 100 años de honradeZZ. Vaya tela.

  42. #0 El Gran Turuk dice:

    Sigo sin entender los intereses detrás de toda esta campaña. Porqué PRISA se ha esmerado tanto en desmantelar la carrera de Plá? Es decir, estoy de acuerdo en que es intolerable el que un político deje que una constructora financie la reforma de su casa. Pero aun así 78.000 euros… No se, no parece algo tan escandaloso si tenemos en cuenta otros casos en la Comunidad Valenciana. Porque la SER y El País lo han tratado tan a bombo y platillo, exigiendo dimisiones? Hay algo que se nos escapa?

  43. #0 blavero dice:

    Anoche ya supimos algo mas, o al menos eso parece. No es la primera de Pla, tambien hubo hace un par de años una cartita circulando por ahi, mas luego la cagada con lo de Ortiz y el PAU de San Blas. Pero quienes le soplaron a los de PRISA no pertenecen a politico partido alguno. Entiendo que son los propios directivos de la Constructora Villegas esa con sede en Murcia, que por cierto, tiene metidas las zarpas en casi todas las mangonerias varias del PP a lo largo de la geografia murciana, qué hermosa eres, es decir, que esta constructora no es desde luego, trigo limpio. Apuesto cualquier cosa a que cuando sus jefes les dijeron “guardar las facturas de Pla en el cajon” tuvieron que abrir uno nuevo, porque en el que metian las del PP ya estaba lleno. Pero la iniciativa parte del propio entorno de Pla, por eso Pla habló de “los que no dan la cara”, refiriendose a los que en lugar de acudir a la Ejecutiva, se van directamente a los medios de comunicacion, o indirectamente a traves de los directivos de Construcciones Villegas. Espero que a esos tambien los limpien, si no el PSPV seguira en la oposicion durante mucho tiempo, y se lo tendran ganado a pulso. Respecto al PP de la Comunidad Valenciana, despues del caso Fabra ya he perdido toda esperanza de que limpie su casa: mangonea y le votan, porque literalmente “robar roba, perooooo… ej que ej el unico que defiende Ejjjpaña”.

  44. #0 conchi dice:

    Me parece bien que haya dimitido Plà, porque,cuando una persona encarga un trabajo, debe pagarlo una vez finalizado.hora bién lo que no es de recibo, es utilizar una doble moral para según que políticos. El caswo Fabra no tiene parangón en la CCAA valenciana, y no digamos de Zaplana, ¿no deberiamos exiger los ciudadanos que estas peronas,que estan imputadas, o bien con claros indicios de que con sus actuaciones han favorecido interses particulares, o de amistades peligrosas, fueran alejadas de la politica, hasta demostrar que son verdaderamente inocentes?. Si esto fuera así, seguro que los tribunales se darian más prisa en resolver ciertos asuntos que por el tiempo que tardan en tramitar huelen demasiado mal.Es muy raro, a no ser que las Instituciones Judiciales Valencianas esten deteniendo estos asuntos como: Terra Mítica, Fabra, Medina,el mancebo de farmacia de Torrevieja del cual no recuerdo el nombre y un largo etc. Del partido popular esten tantisimo tiempo parados.

  45. #0 La Paqui dice:

    Coincido con conchi y el gran turuk y, sobre que el soplo lo dio la propia constructora, pues fetén; pero el tratamiento de la noticia ha sido de lo más raro. Yo mismo estoy un poco descorazonado con todo esto. En los genoveses hoy escriben una reflexión que a mí me parece interesante

    http://genoveses.blogspot.com/2007/10/un-milln-de-euros-no-es-noticia.html

    Hoy se han dado cita dos noticias que creo merecen ser comentadas. La primera sólo los lectores de la edición de Madrid del diario El País hemos podido leerla. En resumen viene a contarnos que en contraprestación por las molestias que puedan ocasionar a los socios del club las obras y el mantenimiento de los pozos, el Ayuntamiento de Madrid subvencionará con 1 millón de euros al Real Club Puerta de Hierro, fundado en 1896 en unos terrenos donados por Alfonso XIII y que pertenecen a Patrimonio Nacional. Es el club más elitista de la ciudad . No hay foto que ilustre la noticia y si un amplio recuadro en el que Ruiz Gallardón , Alcalde de la capital , da todo tipo de explicaciones (…) sigue

  46. #0 luigi dice:

    Pues la explicación más lógica la da #34 Quimao. Es una especie de mensaje tipo: “Zapatero, ,ándate con ojo, que así nos las gastamos y sabemos donde vives”. Llamar mafia a PRISA no es sólo un recurso de los que no comulgamos con sus ideas. De siempre, cuando alguien molestaba, salía algún dossier en “El País” o en la SER, donde se le recordaba algo de su pasado.

  47. #0 blavero dice:

    #46

    A mi no me parece logica esa explicacion. Es una amenaza no creible: la muerte politica del PSOE es la muerte empresarial de PRISA. Ya se ve como quieren a prisa en el Partido Popular: a quien le van a dar (y les han dado ya) las televisiones digitales, las emisoras de radio, el nuevo espectro liberado con el apagon analogico? A los herederos de Polanco? O a la pandilla de la porra que es su lobby particular nacional-libegggal? Amos anda. En equilibrio, las amenazas no creibles no se formulan.

  48. #0 blavero dice:

    Y por favor, si alguien me replica, que evite utilizar la palabra “Gallardon”.

  49. #0 jincho dice:

    Pla: 8000 euros y dimisión.

    zaPLAna: un seis Válvulas, una comisioncita por aquí y por allá, un pisito en la Castellana de 600 metros y muchos más millones , un peluco Rolex para lucirlo en las comisiones en las que haya victimas del 11M……

    ¿Donde debeiamos mandar a zaPLAna?, ¿Al confín del Universo?

  50. #0 masmenosigual dice:

    Y es que el Stalinismo siempre ha funcionado así. Que Alfonso Guerra estorba, le sacamos toda la mierda y le dejamos en la cuneta, ahora que está mal visto eso de envenenarle o seccionarle el cuello, que Borrell molesta, lo mismo, le sacamos la mierda a pasear y despejamos el camino. Quien, ahora Pla, a ver que tiene, a mira esto que aireamos. Y Pla ya no estorba. Y más.

    Quiere decir esto que todos están de mierda hasta el cuello y los propios compañeros lo airean cuando convenvie? Vaya clase política que tenemos.

    Y si molestan los jueces los recusamos y topalante…

    Ezo zí zonriendo.

  51. #0 beibei dice:

    supongo que los casos de politicos corruptos del PSOE son más mediaticos porque que los politicos de derecha son corruptos es algo que se sobreentiende como logico i normal,al ser neolibegales… pos eso, todo por la pasta. Mientras que una persona de corte “socialista” va en contra de su ideologia, por eso llama mas la atención.
    Vivimos en un pais de hipocritas.

  52. #0 blavero dice:

    “Y es que el Stalinismo siempre ha funcionado así. Que Alfonso Guerra estorba, le sacamos toda la mierda y le dejamos en la cuneta, ahora que está mal visto eso de envenenarle o seccionarle el cuello,”… hombre, llamar estalinista al pobre difunto de Antonio Herrero, te has pasado un poco…

  53. #0 G.Marx dice:

    #51
    ¿afirma usted que a un político de derechas el ser corrupto le viene “de serie”?