nov 24

La leyenda del Rajoy centrista

Tag: La semana,PP Ignacio Escolar @ 22:37

La AVT no está sola, aunque falte Mariano Rajoy. Hoy, por la derrota de ETA y contra el futuro de subjuntivo (negociare o negociase), han salido a las calles de Madrid las Juventudes Falangistas, Democracia Nacional, Alianza Nacional, la Falange, Asociación Comandante Ynestrillas, España y Libertad, Frente Nacional, los Peones Negros, Alternativa Española y Juventudes de la Falange Española. También ha estado el PP.

Hace ya semanas que los estrategas del Partido Popular juegan con dos barajas. Por un lado, encuentran citas ineludibles en Almería para poder escapar a una manifestación, la undécima manifestación del siglo de esta legislatura, que estaba convocada hace semanas. Por el otro, mandan mensajes de ánimo, de respaldo, de apoyo cerrado a Francisco José Alcaraz, al que espera la Audiencia Nacional para que explique con qué pruebas contaba cuando acusaba alegremente al Gobierno de llevar a cabo el proyecto de ETA.

En privado, algunos dirigentes conservadores reconocen que Alcaraz se les ha ido de las manos, que es incontrolable, que es impresentable. A unos periodistas nos cuentan que se quieren bajar de este autobús, que ya no es tan cómodo como antes. A otros les explican que su apoyo a la AVT es tan firme como siempre.

A todos nos dicen lo que queremos oír.

Hay una leyenda, muy extendida durante estos últimos años, que presenta a Mariano Rajoy como a un líder centrista atrapado por un partido de derechas. Según esa escuela de pensamiento, Mariano Rajoy es como el Michael Corleone del Padrino III, ese de “justo cuando pensé que ya estaba fuera, me vuelven a arrastrar hacia dentro”.

En esa fantasía, el líder del PP es un devoto centrista –dialogante y educado– al que le gustaría hablar de bajadas de impuestos, de cambio climático, de vivienda y de las cosas que de verdad interesan a los españoles, pero que se ve arrastrado por la rencorosa sombra de José María Aznar hacia la crispación de extrema derecha.

Es cierto que algo de eso ha habido en alguna ocasión, como cuando Ángel Acebes anunció un recurso contra el matrimonio homosexual sin consultar y contra el criterio de su jefe. Pero si Rajoy es realmente el conservador moderado al estilo europeo que nos vendieron una vez, tras casi cuatro años de oposición, su pecado es aún más grave. Si después de todo este tiempo al frente del PP, Mariano Rajoy no ha sido capaz de marcar su propia línea política hay que hablar de simple y llana incompetencia, no de tópicos de gallegos y escaleras.

201 comentarios en “La leyenda del Rajoy centrista”

  1. # JPatache dice:

    Rajoy se ha marcado un gesto hacia la galería. Sus huestes han apoyado y asistido a la manifestación. Solo le queda actuar en consecuencia y limpiar el partido, dimitir o callarse para siempre.

  2. #0 Roberto Alcázar dice:

    No hace falta que esté físicamente Mariano Rajoy, nuestro líder, porque nos ha apoyado y nos ha animado a asistir. Esto es lo que más os jode, y no digamos lo que os jode que al final haya sonado el himno nacional.

    Orgullosos de ser españoles, de apoyar a las víctimas y de tomar la calle cada vez que es necesario.

  3. #0 Ismael Valladolid Torres dice:

    El futuro de subjuntivo, ¿no era “negociare”?

  4. #0 JuanPalomo dice:

    Rajoy no es un pancartero! Siempre hubo clases

  5. #0 andaqueno dice:

    quinti¡¡¡

  6. #0 JPatache dice:

    Rajoy es un “rajao”. Por eso no ha ido esta tarde. No quería mezclarse en un fracaso para el que ha colaborado.

  7. #0 quémedices dice:

    CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS

    Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.
    Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos –los catalufos o nacionalistas– pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.
    Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.
    Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó –y Cambó era un nacionalista catalán–, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.
    Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo –, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”).
    Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.
    Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.
    Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.
    Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”.
    No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.
    F. N. S., economista.

  8. #0 andaqueno dice:

    “Esto es lo que más os jode”
    LOL

  9. #0 Lucas dice:

    Don Javier, Ismael tiene razón. “Negociara o negociase” creo que era el pretérito imperfecto de subjuntivo.

    Por lo demás, plas plas…

  10. #0 JPatache dice:

    ¿Rajoy no ha ido? ¿también tenia que “dar unas clases”? ¿no será que es como el capitán Araña y ha embarcado a otros y el se ha quedado en tierra?

  11. #0 leemorgan dice:

    2.

    ¿Se les apareció el espíritu de Maricomplejines en el cielo de Madrí?

    Bellísimo. Inefable.

  12. #0 Anonymouse dice:

    Mariano no ha ido porque lo de manifestarse es de jipis, y no de gente seria.

  13. #0 ghalager dice:

    #3

    Efectivamente, no es el futuro de subjuntivo (“negociare”) sino el preterito imperfecto de subjuntivo.

  14. #0 Anonymouse dice:

    El caso es que Mariano, jugando al sí pero no en esta España cada vez más frentista que los peperos mismos se han buscado no convence a nadie. Ni a los unos ni a los otros.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se ha olvidado de la Iglesia catolica espanioglha y de la republica de equidistan Don Javier.

  16. #0 Adrian Vogel dice:

    No hagamos un problema mundial del subjuntivo

    http://elmundano.wordpress.com

  17. #0 Torres Culito dice:

    ¿qué pasó con el Rayo de Vacío, pezonesyá?

    en fin, muy bien traída la cita del Padrino, que yo imagino siempre en boca del conseglieri de Tony Soprano

  18. #0 Homelandz dice:

    No es sólo el equilibrio de fuerzas dentro del partido, la sombra de Aznar, etc. también están los grupos de presión afines (AVT, Iglesia) y sobre todo los medios afines (todos sabemos cuáles). Entre unos y otros, entre los de dentro y los de fuera, le han dictado el discurso y la agenda a Rajoy y al PP.
    Que Rajoy no haya querido o no haya podido hacer las cosas de otra forma es algo que no podemos saber (por ahora), y que tampoco importa mucho: en cualquier caso Rajoy ha fracasado como líder.

  19. #0 perpetuo dice:

    Por lo visto hoy hubo una mani en Madrid. Lo siento, no lo sabía.
    Por lo visto la extrema derecha democrática y preconstitucional salió a la calles de la capital de España para conducir a los dóciles victimarios de Eta y tal, como si éstos no fuesen capaces de caminar por las carreteras (¡ los de la acera a la carret….!).
    Por lo visto los metros cuadrados de Madrid, la capital de España,son grandilocuentes, esperanzados metroscuadrados cúbicos, lo menos.
    Por lo visto, a la inmensa mayoría de españoles, que tienen por capital a una tal Madrid,no nos importa los asesinados por Eta y tal, porque , por lo visto, no fuimos capaces de meter a 27 por metro cuadrado en nuestra tarde de sábado.
    Por lo visto no tengo nada mejor que hacer que teclear en este foro para decir lo obvio; que los fachas sacan pecho en Madrid, capital de etc.., mientras la inmensa mayoría de españoles, los que no somos de Madrid ,capital..etc,disfruta de la vida, de los suyos, y observa complaciente a los irritados madrileños.
    Salud

  20. #0 ¿si o no? dice:

    Dice la comunidad de Madrid que han ido 550.000, o sea, la quinta parte de la famosa manifa de los 2.500.000. ¿Cómo es posible? ¿Han perdido 2 millones de electores los del PP con la sentencia del 11M? ¡¡ Pues no !! El que contaba los manifestantes era Rajoy. Y como él no ha ido, ha mandado a su primo, el científico, que sabe contar algo mejor. Y sabe que en un metro cuadrado no caben 10 manifestantes. Para algo hizo carrera de ciencias. Luego, ha redondeado, como hacía Aznar con el euro, o Zaplana en Valencia con Terra Mítica,y han salido justo esos 550.000. Ya puestos, podría haber indicado el error absoluto de sus datos. Pero eso los del PP no lo habrían entendido.

  21. #0 ostap dice:

    Rajoy no controla el PP. El partido que en teoría preside ha ido a una manifestación convocada por la AVT siguiendo una mentira suya que dio voz el mundo y la radio esa de mierda, y no ha podido hacer nada para impedirlo. Cosas del dedismo.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/miembro/AVT/informo/policia/contactos/ETA/falsos/elpepuesp/20071121elpepinac_4/Tes

    Y para más inri, en la valoración esa de líderes aparece quinto por detrás del carismático Llamazares. Un sindios. Las puñaladas tras la derrota electoral van a ser gloriosas.

    De paso, aprovecho para recordar que todos los que creen que soy de derechas son subnormales.

  22. #0 Darth dice:

    Rajoy nunca jamás en la puta vida ha sido moderado ni centrista. Simplemente que como buen gallego, si te lo encuentras en una escalera no queda claro si sube o si baja, por eso ha conseguido despistar a tanta gente tantos años (antes de que nadie me salte a la chepa, yo también soy gallego).

    Llevo años escuchando en tertulias varias esa leyenda urbana del Rajoy centrista, atrapado por los radicales Acebes, Zaplana y Aznar. Es algo que no tiene pies ni cabeza: ¿alguien cree que un tipo como Aznar iba a entregarle alegremente las llaves del partido a alguien supuestamente tan distinto de él?

    La “Operación Mariano” tenía un objetivo claro: “vamos a hacer creer que todo ha cambiado para que todo siga igual”. Tras el Prestige y lo de Iraq había mucha gente encabronada, que tal vez estuviera dispuesta a votar a un alcalde del PP, pero que ni de coña votaría a Aznar de nuevo para presidente. Era necesario un lavado de cara y presentar un candidato que mostrara una cara supuestamente dialogante y moderada tras cuatro años de “ordeno y mando” de Jodemari. Rato tenía el inconveniente de tener demasiadas ideas propias (el único que se opuso a lo de Iraq de puertas adentro de la Moncloa, un pecado imperdonable).

    En cambio, Rajoy era ideal: el chico de los recados de Jodemari, siempre disponible “pa lo que haga falta”, tan facha y tan cabrón como él (por favor, que tiene un historial ya muy largo; no sé cómo puede haber tanto periodista y analista ciego), pero además era muy bueno despistando al personal y pasando por “moderado”. Era el hombre perfecto para la “misión”: engañar a unos cuantos bobos en las elecciones y después actuar de mini-yo en la Moncloa.

    Pero, ay, las jodidas urnas. Desde entonces Mariano es el hombre ideal de Jodemari, pero para la misión equivocada. Y así le va. Que se joda.

  23. #0 ostap dice:

    Y según el Manifestómetro:

    El cálculo arroja un área de 20.600 m2, con lo que:

    * Suponiendo 2 personas por m2 resulta una asistencia de 41.200 personas.

    * Suponiendo 3 personas por m2 resulta una asistencia de 61.800 personas.

    * Suponiendo 4 personas por m2 resulta una asistencia de 82.400 personas.

    A la vista de la densidad media observada sobre el terreno, el espacio entre pancartas, huecos en las aceras, etc… estimamos que la cifra más aproximada es de 61.800 asistentes.

    Dada la cifra de 550.000 manifestantes ofrecida por la Comunidad de Madrid, y para el área que hemos calculado, resultaría en una densidad de aproximadamente 27 personas por m2.

    http://manifestometro.blogspot.com/

  24. #0 Torres Culito dice:

    dirés lo que queráis, pero que un tío como Alcaraz -con la cara de memo que tiene y con las pocas luces que demuestra cada vez que abre la boca- consiga convocar a más de 3 personas un tarde de invierno tiene muchísimo mérito

    claro que si juzgamos a los seguidores por su líder, y teniendo en cuenta que según nosequién el número de memos es infinito, 60000 personas es una miseria

    yo lo tengo claro: esta era la primera mani de la AVT en la que se invitaba explícitamente a la extrema derecha a participar -el objetivo era medir las fuerzas de un sector próximo ideológicamente pero del que no tenían datos fiables

    ahora los tienen: son cuatro gatos, tan memos como ellos

  25. #0 Darth dice:

    Ay, los muchachos del Manifestómetro. Deberían darles la Medalla al Mérito en Algo. ¿Los mencionará Fegueguico otra vez?

  26. #0 Naki dice:

    Ayyyy que poquitos españoles de bien hay hoy por españa…y esta era la gran manifestacion que iba a iniciar la caida del PSOE a lo infiernos….joder como el lunes el TC mande a la mierda las recusaciones del PP van atner un finde completito

  27. #0 Fétido dice:

    Culito:
    Si el PP no le paga birras, bocatas y bus a la banda, Alcaraz no llena una cabina.

  28. #0 Naki dice:

    27 lo mejor es que autobuses han fletado asi que si con bus incorporado han sido la mierda que ha sido pues imaginate.

  29. #0 Torres Culito dice:

    ¿habrán escogido a Alcaraz como líder porque es un reflejo del votante medio del PP?

    eso sí que da miedos

  30. #0 Fétido dice:

    Hala… la triple B…

  31. #0 Fétido dice:

    Y el PP reprocha que el gobierno no asista a una manifestación donde se exige la dimisión del gobierno.
    Estos suziatas.

  32. #0 leemorgan dice:

    23.

    A ojo de buen cubero nostálgico del glorioso ánsar: ocho trillones.

  33. #0 Darth dice:

    ¿Alguien sabe si Alcaraz ha comenzado su discurso como la otra vez? “Esta manifestación, además de ser la mayor de la historia de la democracia, blablabla…”

    Eso de no tener sentido del ridículo es la leche, hoygan.

  34. #0 ostap dice:

    ¿Se han fijado que cada vez va menos gente? Empezaron con manifestaciones millonarias…

  35. #0 leemorgan dice:

    34.

    Es que muchos se mueren de viejos.

  36. #0 filenomierio dice:

    La carraca mediática de esta mani no dura ni cinco minutos. Los goles del Barça darán más juego que la foto del Acebes bajo la bandera alada y bicolor. De fracaso en fracaso hasta la victoria final, con gallardía, of course.
    Quienes pierden plumas son los asociados a la AVT, cuyo nombre hiede y que, con su credibilidad por los suelos, ha despilfarrado la autoridad moral que atesoraba; flaco favor le hacen la extrema derecha que decora su recorrido madrileño y ese PP que deshoja la margarita del centro sí, centro no.
    Mentiría si digo que perdemos todos con el hartazgo manifestante; yo no pierdo nada, pero aquel al que la muerte arrebató a su amado verá su alivio quebrantado al percibir la carroña que le acompasa.

  37. #0 Marisa Andwich Mixto dice:

    ¿Y qué hago yo ahora con dos millones y medio de bocatas?

  38. #0 Pub Fiction dice:

    A Rajoy lo definió muy bien Zapatero cuando le decía, implícitamente, que no tenía talante.

  39. #0 leemorgan dice:

    38.

    Maricomplejines es un hombrecillo ridículo. Sé que está feo señalar, pero así es como yo lo veo.

  40. #0 Pub Fiction dice:

    Jojojo. El señor Mayor se vuelve a “explayar”:

    “Placidez” franquista en las calles
    Jaime Mayor Oreja demuestra ante estos micrófonos una placidez similar a la que narró haber vivido durante el franquismo. “Esta manifestación es como todas”. Villa añade que “Zapatero ha perdido la calle”. Los ataques a la COPE les llegan por “defender la nación”. Estas proclamas y los panegíricos a Alcaraz son las notas constantes.

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15744

  41. #0 jose luis dice:

    a esta gente del pp saludandose para la foto me da verguenza estavan en su meollo lo de alcaraf y la hermana de Miguel angel blanco de pena creo que ya no saben que hacer para seguir llenadose los bolsillos de dinero a costa de los muertos por eta como si no hubiese otra gente que padece lo mismo y no se lucran de las minifestacion por dignidad ,creo que la gente ya les a calado y ahora en las manifestaciones solo van los boreguos que les paguan los bocadillos y las cerbezas ,cuatro muertos de hambre que quiere pasear una tarde por madrid a gastos paguos

  42. #0 Kuryakin dice:

    así que 70.000 versus 550.000 …

    Con estas formas de hacer cálculos, cualquiera se fía de sus teóricos futuros presupuestos del estado.

  43. #0 kiko dice:

    He estado viendo la manifestación un ratillo en TM, mientras no me ha superado la bilis, y de cada grupito de personas que se veia, el 90% pensionistas, el 5% niños y el resto adultos en edad de laboro. Bueno, un par de jovenzuelos de quince años.

    Además por lo que me han dicho directamente sobre la zona, parece que había mucho autobús. No se de donde habrán movilizado.

  44. #0 Fétido dice:

    #41 jose luis
    Minifestación… interesante.

  45. #0 yosoyhayek dice:

    Buahhhh! Nacho, eres infumable!

  46. #0 Fito dice:

    Hamelin al revés: 62000 siguiendo a las ratas.

    Ley de partidos ya! O la de fugas que tanto añoran.

  47. #0 laura dice:

    La leyenda que atribuye a Rajoy ser de centro es una falacia. ¿Nadie recuerda ya sus teorías sobre la desigualdad congénita de los seres humanos en razón de la cuna y la pela? Pero además estos cuatro años han servido para retratar al antaño huidizo gallego: su teoría primaria de la “normalidad”, sus gustos y aficiones de una vulgaridad que sonroja, el cambio climático del primo. Simplemente es imbécil.

  48. #0 Apo dice:

    34

    Coño, es que si el presidente de la AVT te convoca a una manifa la misma semana en que el tío presenta sus memorias…, pues quizá te lo piensas. Que digo yo que mira que tiene semanas el año para presentar tus memorias y para manifestarte. Pues no señor.

    Y luego es que no hay día, casi, en que la policía, aquí en España o allí en Francia, detenga a un etarra o a la chavalería de la kale borroka. Y afortunadamente no se cometen (aunque se intentan) atentados. Con estos mimbres, una manifa contra el gobierno, a estas alturas, no parece muy justificada. Quizá sí cuando la tregua se fue al garete (por aquello de que Zetapero nos dio a entender que lo tenía tó controlao y tal…). Pero ¿ahora?

    De lo que está haciendo Alcaraz con la asociación que preside algún día tendrá que rendir cuentas. Las víctimas y los familiares de las víctimas de la AVT no se merecen a ese pájaro. En fin, país…

  49. #0 Kuryakin dice:

    ¿Se vendía en la manifa el tocho del peluquero?

  50. #0 francisco dice:

    “…lo que os jode que al final haya sonado el himno nacional.”

    Pues relámase Vd. imaginando lo que nos va a joder cuando tenga letra.

    P.D. Pedazo de faque.

  51. #0 Anonymouse dice:

    Coño, es que si el presidente de la AVT te convoca a una manifa la misma semana en que el tío presenta sus memorias…, pues quizá te lo piensas.

    ¿Alguien ha escuchado el discurso de Alcaraz? Joder, yo pensaba que era la presentación del libro. Anda que no ha repetido lo de la Rebelión Cívica (TM). También ha dicho que gracias a la Rebelión Cívica (TM) tenemos Esperanza (Aguirre).

  52. #0 Apo dice:

    49

    No creo, sólo faltaba…

  53. #0 susoman dice:

    Los partidos de izquierda rompieron -dolorosamente- en los 80 con las correas de transmisión que les condicionaban, especialmente los sindicatos. Para la derecha ésta es una asignatura pendiente. La autonomía del PP se ve limitada, además de por favores inconfesables que debe a la banca y a las empresas -como los demás partidos españoles- por la influencia que mantienen dentro del partido diversos sectores que lo usan como un brazo político y proveedor logístico. Entre ellos hay medios de comunicación, la iglesia católica o diversas organizaciones extremistas que saben que no lograrían nada por sí solas.

  54. #0 Kuryakin dice:

    Es que ha montado la fiesta para “hablar de su libro”

  55. #0 piezas dice:

    Darth, el discurso lo han publicado los del libelo dactilar. Ejque da como empacho enlazarlo, pero pego una delicatessen:

    Gracias al siniestro y vergonzante proceso de rendición, llevado a cabo durante estos años por el Gobierno de la Nación ante ETA, nos encontramos que el brazo político de ETA se hace fuerte en las instituciones vascas.

    Y la Espe, Ángela Cebes y los demás muchachotes raca-raca con la consigna: eggque nontiendo porqué el soe no ha querido acompañar alasvíctimas.

  56. #0 piezas dice:

    Yesque este peluquero se cree bajo palio: con derecho a que los gobernantes asistan a homilías de incienso, humedad y moho para que les riñan sin rechistar.

  57. #0 Kuryakin dice:

    #55 piezas

    Debería de preocuparle que se hicieran fuertes en las instituciones de Jaén…¿no?

  58. #0 justo a tiempo dice:

    ¿El gobierno puede convocar manifestaciones?.

  59. #0 Kuryakin dice:

    #58 justo a tiempo

    Y desconvocarlas

  60. #0 Pub Fiction dice:

    El contorsionismo político de Áceb Angeles y Esperanza alias La Última que se Pierde siempre fué extraordinario, pero en esta precampaña está precpitándose hasta límites preocupantes para su propia salud:

    http://img118.imageshack.us/img118/6118/112548fm0.th.jpg

  61. #0 FranciscoJ dice:

    Qué bajeza moral hay en este foto. El PP no puede hacer política…y sí ETA. Qué asco.

  62. #0 Pub Fiction dice:

    #61

    Muy oportuno ese comentario Don Francisco. Aunque le cosan anegativos, no flaquee, porque ha tocado usted la línea de flotación de algunos…

  63. #0 estupefacto. dice:

    #61 FranciscoJ dice:

    Qué bajeza moral hay en este foto. El PP no puede hacer política…y sí ETA. Qué asco.

    Bajeza moral la tuya. El PP no está ilegalizado luego puede hacer política aún evitando condenar la violencia de la extrema derecha. No sé de qué os quejáis.

  64. #0 pos.eso… dice:

    mariano no es centrista
    es una marioneta, y como las marionetas no es ni una cosa ni otra, no es nada. Lo que le digan.
    por eso, lo mismo defiende a su primo, y que el cambio climático es una mentira, como que perdone su primo, pero que el cambio climático es lo mas importante para el.
    ¿de verdad tenéis dudas sobre esto?

  65. #0 otro dice:

    ¿Cómo? ¿Sólo 550.000 manifachstantes… según Tele Espe y todos los demás acólitos del PP? Estos peperos van a menos, si no han conseguido reunir ni a un mísero millocejo de españoles de bien, ¿cuántos esperan que les voten en 2008? Porque si en un año el 80% de sus manifestantes se han abstenido, mal andan, definitivamente.

  66. #0 Apetecaun dice:

    Os lo juro. Intento creer que los votantes medios del PP son personas normales y decentes, españoles de bien como dice por ahí la carcundia. Pero me lo ponen muy difícil.

    Vivo en la calle Sagasta, a pocos metros de la Plaza de Colón, lugar donde ha finalizado la manifestación de hoy. A eso de las 8 de la tarde, he salido de casa a reservar mesa en un restaurante de la calle Manuela Malasaña, y en mi portal y aledaños, me he encontrado a una caterva de individuos taponando una bocacalle de salida de tráfico hacia Sagasta, en la que hacían tapón a los coches que venían por ella y que se querían incorporar a la calle principal. Me he quedado un rato mirando qué hacían (desde una distancia prudencial) y se dedicaban a provocar a los coches que pasaban, poniéndose en medio e increpándoles, y al que pitaba o hacía amago de protestar, le insultaban y le llamaban “rojo de mierda”. No piensen ustedes en chavalitos descontrolados, no. El grupito (de unos 30 miembros más o menos), iba dese críos de 15 años hasta agüeletes de 70 u 80. Mucho señor de mediana edad con bigote lanar, de español de bien, vamos. Muchos de ellos pertrechados con banderas… ¡constitucionales! Eso de llevar el pollo ya mejor no, para que no les tachen de “fachas”. Al final ha intervenido la policía para asegurar el paso de los vehículos entre tanto macho apañol y mujer-mujer apañola enfervorecidos.

    Señor Rajoy, ¿éstos son sus votantes, los españoles normales, gente decente y de bien? Ahora lo entiendo todo.

    Saludos.

  67. #0 ateo dice:

    La vicepresidenta del gobierno junto a alcaldes, presidentes autonómicos, subsecretarios y directores generlaes acuden al Vaticano a arropar a los nuevos cardenales.

    Al leer el titular, seguro que se han trasladado al año 1950 o 1961, pero no. Se trata de una noticia que se esta produciendo hoy 24 de noviembre del 2007, con el actual gobierno de Zapatero. Todas las autoridades a besar anillos al Vaticano, todos a rendir pleitesía a la santa madre iglesia.

    Agencias/

    La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se entrevistará hoy en la Santa Sede con el secretario de estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, tras el segundo Consistorio del pontificado del Papa Benedicto XVI, en el que serán nombrados 23 nuevos cardenales, según informaron fuentes gubernamentales.

    El encuentro tendrá lugar a la 13.15 horas y De la Vega y Bertone tratarán temas de interés común, según señalaron las mismas fuentes. La vicepresidenta habrá participado antes en el Consistorio, ya que entre los nuevos purpurados figuran varios españoles.

    El arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, el de Valencia, Agustín García-Gasco Vicente, y el jesuita Urbano Navarrete se convertirán en cardenales a partir de mañana. Por la tarde, De la Vega ofrecerá una cena en la embajada de España ante la Santa Sede en honor de los tres religiosos.

    La delegación española estará encabezada por De la Vega, a quien acompañarán la subsecretaria del ministerio de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa, y la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico, según informaron fuentes gubernamentales.

    En cuanto a las autoridades autonómicas, acudirán el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera.

    Asimismo, participarán más de un millar de peregrinos, amigos y familiares de los arzobispos de Barcelona y de Valencia, que mayoritariamente viajarán a Roma con viajes organizados por las diócesis de los nuevos purpurados.

    ———————-

    EL CONCILIO ATEO

    Se han colgado en la red dos documentos .pdf, en formato A4 y A5, listos para ser impresos y distribuidos por todos los socios y simpatizantes que deseen colaborar. En ellos constan los objetivos del I Concilio Ateo y las instrucciones para inscribirse a él, así como las condiciones y otros detalles. Se trata de difundir la convocatoria en vuestro medio más cercano: universidades, bibliotecas, sindicatos, centros sociales y de trabajo, librerías, ateneos, ayuntamientos, asociaciones, partidos, lugares de ocio, etc.

    La participación de todas y todos, en especial de aquellos que habitáis en Madrid y en Toledo, es de gran importancia. Esta misma semana comenzará además la distribución de carteles y programas. Quienes deseen colaborar de forma más comprometida pueden ponerse en contacto conmigo (coordinador@federacionatea.org) o con Luis María (gonzarias_lm@yahoo.es), Secretario de Organización, vía e-mail.

    Los documentos, en

    http://www.federacionatea.org/documentos/hojaprogramaconcilioa4.pdf (A4)

    http://www.federacionatea.org/documentos/hojaprogramaconcilioa5.pdf (A5)

    Saludos cordiales,

    Francisco Miñarro,

    Coordinador FIdA

    http://www.federacionatea.org

  68. #0 peon negro dice:

    Buenos días a los sangre limpia.
    Ahivá Don Ignacio a mezclado a Peones Negros en el mismo saco con todo tipo de subproductos de la ultraderecha infiltrada por la policía. Será porque los Peones Negros infiltrados ya se largaron y quedamos los no infiltrables rebeldes e insumisos.
    Supongo que son las Ferrazinstrucciones para ningunear a la AVT.
    Interesante ver en las televisones las infinitas manifestaciones de la infraizquierda antifascista el mismo día, multitudinarias, para sumergir y ningunear a la de la AVT. Ya conocemos a dichas televisiones y estamos acostumbrados, la España real, la de la calle no debe mostrase a los ojos de los españoles.
    Rajoy no estaba, ni se le esperaba, ni falta que hacía, y como si no viene nunca más. La AVT por encima de marcas políticas está para recordarnos los centenares de asesinatos y carnicerías perpretadas por ETA durante 30 años con total inpunidad; y eso molesta a FyCSE’s, gobiernos, grupos económicos y periodísticos de presión, y a candidatos aspirantes.
    Un mar de banderas españolas y un himno durante décadas apartados, ocultados con vergüenza, resurgen para dar cuerpo a la rebelión civil, una rebelión que sale del pueblo llano los que formamos la nación española, y no nos avergonzamos de ello. Partidos políticos, poderes fácticos económicos y periodísticos quedáis fuera de esta rebelión y de esta nueva nación, sois pasado, sois los parásitos que os habéis incrustado en la España constitucional durante 3 décadas no para fortalecerla sino para doblegarla hacia vuestros intereses, y encontrar vuestro recoveco donde mamar del bote a costa del gran negocio de la nación.
    En la rebelión cívica no tenéis sitio, aquí sólo hay ciudadanos libres.

  69. #0 ateo dice:

    EL CONCILIO ATEO

    Se han colgado en la red dos documentos .pdf, en formato A4 y A5, listos para ser impresos y distribuidos por todos los socios y simpatizantes que deseen colaborar. En ellos constan los objetivos del I Concilio Ateo y las instrucciones para inscribirse a él, así como las condiciones y otros detalles. Se trata de difundir la convocatoria en vuestro medio más cercano: universidades, bibliotecas, sindicatos, centros sociales y de trabajo, librerías, ateneos, ayuntamientos, asociaciones, partidos, lugares de ocio, etc.

    La participación de todas y todos, en especial de aquellos que habitáis en Madrid y en Toledo, es de gran importancia. Esta misma semana comenzará además la distribución de carteles y programas. Quienes deseen colaborar de forma más comprometida pueden ponerse en contacto conmigo (coordinador@federacionatea.org) o con Luis María (gonzarias_lm@yahoo.es), Secretario de Organización, vía e-mail.

    Los documentos, en

    http://www.federacionatea.org/documentos/hojaprogramaconcilioa4.pdf (A4)

    http://www.federacionatea.org/documentos/hojaprogramaconcilioa5.pdf (A5)

    Saludos cordiales,

    Francisco Miñarro,

    Coordinador FIdA

    http://www.federacionatea.org

  70. #0 luis dice:

    #66 Apetecaun dice:
    Luego después de eso que cuentas se fueron todos juntos (abuelos, padres y nietos) de putas, mientras las mujeres iban a casa a preparar la cena. Y hoy a misa. Fin de semana egpañol egpañol egpañol. Cojones ya.

  71. #0 Crasamet dice:

    Aunque ya lo han señalado otros, recapitulemos por si no ha quedado claro:

    Pretérito imperfecto de subjuntivo:

    Yo negociara o negociase
    tú negociaras o negociases
    él negociara o negociase

    Futuro imperfecto de subjuntivo:

    Yo negociare
    tú negociares
    él negociare, etc.

    El futuro de subjuntivo está claramente en desuso (salvo en textos legales o arcaicos) y en su lugar se suele utilizar el presente de subjuntivo (yo negocie, tú negocies, etc.)

  72. #0 cesar dice:

    Rajoy sera un fracasao, pero permitirse esas licencias cuando usted no es capaz de vender un periodico le deberia dar un poco de vergüenza.

  73. #0 Gregorio López dice:

    Rajoy esgrimió la excusa de tener que ir a un mitin a Almería para no asistir a la manifestación de la AVT. Aun siendo esto mentira o media verdad (lo que hace siempre el PP con los asuntos escabrosos), lo curioso era el asunto protagonista del mitin de Almería: estaba convocado para presentar la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la provincia de Almería.
    Unas consideraciones más sobre este hecho:

    Durante la pasada legislatura, el líder (?), el Presidente del PP de Andalucía no ha sido miembro de esta Cámara. Por tanto no ha podido participar en sus debates y exponer sus alternativas. ¡Curioso, no?

    Por otra parte, como el PP de Andalucía es incapaz de ganar las elecciones en esta Comundiad y sus candidatos pierden siempre: Arenas, Teófila Martínez,… y como Arenas siempre pierde en Sevilla, su ciudad, la capital de Andalucía, sea la que sea la eleccion que se presente, pues en las próximas elecciones se presentará por la provincia de …. Almería. Otra curiosidad popular!

    Rajoy no va a la AVT y apoya a un “enemigo” de su Partido candidato perdedor de las próximas elcciones autonómicas de Andalucía.

  74. #0 JPatache dice:

    #68
    “Un mar de banderas españolas y un himno durante décadas apartados, ocultados con vergüenza, resurgen para dar cuerpo a la rebelión civil”
    ¿himno apartado, ocultado? ¿el himno de la alegría?
    Todo se termina por descubrir señor “peon negro”. Usted es Alcaraz. Y ha venido aquí a vender su libro.
    A eso le digo dos cosas: Fidel está vivo. Elvis está muerto.
    ¿Sabe que su mensaje tiene un cierto regusto falangista?

  75. #0 JPatache dice:

    #72
    Cesar, creo que está un poco confundido. Vender “un periódico” no es un objetivo imposible, todas las personas pueden hacerlo.

  76. #0 JJ dice:

    #68 “un mar de banderas”… Un mar menor en todo caso.

    Usted debe ser, o bien Alcaraz, como dice JPatache, o uno de los jubilados manifestantes, elegido a dedo por el alcalde franquista para un puesto de portero.

    A LA MIERDA!

  77. #0 JJ dice:

    Por cierto, infame peón negro, haga una lista de los crímenes impunes de ETA. Seguro que no es muy larga. Como sus entendederas.

  78. #0 JPatache dice:

    “Peon negro” le vendo la Catedral de Burgos, muy baratita. De regalo una pequeña teoría de la conspiración adaptada a su propio laberinto mental:
    “los terroristas del 11M eran etarras porque solo unos ‘levantadores de piedra’ pueden llevar mochilas con 10 kilos de peso”
    Me parto de risa con usted.

  79. #0 leemorgan dice:

    68.

    “Rajoy no estaba, ni se le esperaba, ni falta que hacía, y como si no viene nunca más”.

    Claro, claro, d. Pedorrón… Pero eso sí, en marzo no se olvidarán de votar disciplinadamente y como un solo hombre al mismo Maricomplejines que hoy los ningunea y tiene vergüenza de salir con ellos en la foto. Los ejpañoles de bien son así de dóciles y predecibles.

  80. #0 Pub Fiction dice:

    No entiendo porqué me ponen 14 negativos en el @61. Yo solo quería decirle a FranciscoJ que acababa de poner al mismo nivel a ETA y al PP.

  81. #0 Adiós dice:

    Dejo de linkarte porque estoy hasta los cojones de política.

  82. #0 Capçotet dice:

    A pesar de ser de izquierdas, entiendo que un día u otro entrará la derecha en el gobierno. Esto es la alternancia democrática, y yo creo que siempre va bien, más que nada para ventilar. Si esto no sucede con frecuencia (los cambios) pasan cosas como las del 3% de CIU, la corruptela de las licencias de Madrid, y muchos otros escándalos por parte de TODOS los partidos. Ya se sabe en todas partes cuecen habas. Ahora bien, antes de que entre el PP, convendría que se diesen un buen trastazo en las próximas elecciones, a ver si así hay un cambio de guardia y entra sangre nueva. Me valen Gallardón, y otros como el, pero por favor que no metan a la Espe que parece una tía del siglo diecisiete.
    Hale, saludos a casi todos.

  83. #0 piezas dice:

    Buenísma, Rinze (si andausté por ahí).

  84. #0 jose luis dice:

    Esto es de risa nunca salen las cuentas,lo que seguro que saldran las cuantas es a ESPERANZA LA FANTASTICA,con el gasto espacial para ofrecer la manifestacion por telemadrid,como pagamos los tonto de los contrivuyentes que ams 120 mil mas que menos,tontos los quiere ESPAÑA A LOS ESPAÑOLITOS,de cuantas no quiero mas que pensar que todos tienen estudios superiores,pero nunca salen,
    RAJOY LA ESPANTADA AZNAR IDEN GALLARDON QUE ES ESTO ESPERANZA LIDER SI ESTUVO Y ADEMAS PUSO LA TV PARA ALCARAZ,HABER SI LO METEN EN LA CARCEL POR SINVERGUENZA Y POR QUE DARSE CON EL DINERO DE LAS VICTIMAS….

  85. #0 JPatache dice:

    #84
    ¿mande?

  86. #0 estupefacto. dice:

    Peonsón, ¿y a ti que te parece la pasta que se levantan el Peluquero Potato y su señora la asesora legal de la Avt?

  87. #0 JPatache dice:

    #86
    ¿gansa?

  88. #0 Extremocentro dice:

    Rajoy es igual que Piqué, una careta de demócrata y persona cabal. Tras eso solo hay miseria, mentira y patriotismo de papel maché.

  89. #0 Kuryakin dice:

    #86 estupefacto

    Yo lo llamo buscarse “la vida” a costa de la desgracia de otros.

    Pero no de cualquiera. La AVT recibe fondos para ayudar (?) a las victimas vivas del terrorismo.

    Eduardo Madina es una victima como las demás, digamos que de las victimas mutiladas. Hay víctimas que han salido de una pieza y están mejor que él.

    Es un tío con dos cojones que no necesita a gente como Alcaraz para “ayudarle”, pese a eso, aún estamos esperando que alguna sonrisa, como la que Alcaraz le dedicó ayer a un asesino convicto como Inestrillas, le caiga a Madina.

    Alcaraz, por su cargo, debería de hacerlo.

    Afortunadamente, ni Madina necesita esa sonrisa, ni Alcaraz es capaz de algo asi. Busca su sitio en el congreso por Jaén, una legislatura, y después la dorada jubilación del diputado…Y vida resuelta.

    ETA aún tiene recorrido como para que la AVT siga en el candelero recibiendo fondos algún tiempo.

    No está de más recordar las palabras de Calleja en 59″ dirigidas a Isabel Sansebastián: “Estas engordando a ETA”.

    Se le olvidó decir que ellos están engordando gracias a ETA.

    ¡Qué bien les viene a todos!

  90. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Lo de El País es infame. Dice que fuimos 60.000 los que ayer abarrotamos el centro de Madrid, en una de las manifestaciones más concurridas de los últimos años, con 550.000 españoles de bien en la calle, con las víctimas. Que lo diga el PGS es normal, pero que manipule de tal manera El País dice muy poco de ese químico, Moreno, que está hundiendo ese diario, antaño prestigioso, cuando se esperaba de él una revolución en toda regla. Hace falta ser muy sectario y muy mala persona para no decir la verdad, no sacar nada en portada y abrir a cuatro columnas con ¡Guántanamo!.

    Pero qué se puede esperar si, como denunciaba ayer Arcadi Espada, le llegaron a dedicar 22 páginas diarias a la chorrada del pertrolero.

    Ah, que gobernaba Aznar. Ya.

    Asco de prensa manipulada, asco de democracia de mentira. Nunca seremos un país serio como Francia o Alemania.

  91. #0 leemorgan dice:

    91.

    Una pregunta, por curiosidá… ¿Se le apareció el espíritu de Maricomplejines en el cielo de Madrí?

  92. #0 Rosicky dice:

    Pues yo estoy totalmente convencido de que Rajoy es un demócrata y un moderado, en serio. Precisamente por eso pinta menos en el PP que la que limpia en su despacho.

  93. #0 JPatache dice:

    #90
    Lo vampiros no pueden soportar la luz del sol, ni las cruces ni el ajo.
    Ustedes no soportan la geometría, las matemáticas y la “luz y taquígrafos”
    Mire a ver si se ve
    http://manifestometro.blogspot.com/

  94. #0 justo a tiempo dice:

    #90 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:
    En Francia y Alemania no suele haber manifestaciones chorras.

  95. #0 JPatache dice:

    #92
    Solo quedan dos opciones, es un calzonazos acomodaticio o un converso. Lo de “obligado” no da. Habría dimitido.

  96. #0 JPatache dice:

    #90
    “Chorrada del petrolero”
    Usted es profesional de la ignominia estulta

  97. #0 Kuryakin dice:

    Hey cabra…

    Lo dice el País, el manifestómetro, en tu panfleto de “El Mundo” habla de “varios miles de personas”. No se moja, pero varios miles no es “una de las manifestaciones más concurridas de los últimos años, con 550.000 españoles de bien en la calle”.

    Creo que lo tuyo ya es grave.

    Si sabes lo que es una rueda de molino, comulga tu con ella.

    “Varios miles”…

    Jua

  98. #0 Crasamet dice:

    #90

    Pues en otras manifestaciones de la AVT, la propia Comunidad de Madrid ha cifrado en 1.500.000 personas el número de manifestantes. O sea, que tanto como “abarrotar” Madrid cuando para la propia Comunidad han sido un tercio de lo que otras veces… no sé yo.

    En cualquier caso, puede que las cifras de El País no sean fiables, pero ¿las de la Comunidad de Madrid lo son? No me haga Vd. reír.

  99. #0 Kuryakin dice:

    #98 Crasamet

    Cualquier estimación razonable establece una horquilla entre los 60-80 mil asistentes.

    Las otras cifras en torno 550.000, tecnicamente hablando, son de un orden de magnitud mayor.

    Ofrecerlas para su consideración, es sencillamente un engaño y una estafa.

  100. #0 Apo dice:

    FESTIVAL DEL HUMOR
    Hoy: Mariano Mariano.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/25/espana/1195965010.html

  101. #0 Anonymouse dice:

    Pero hombre, si el legionario cabrón ya sabe que miente y sólo dice lo que dice por joder al gobierno.

  102. #0 Kuryakin dice:

    #101 Anonymouse

    Tengo alguna duda razonable sobre si sabe que miente, probablemente lo sepa.

    El que si que sabe que miente es el portavoz de la Comunidad que ha dado esas cifras, y tambien sabe que miente la persona que le ha dado esas cifras al portavoz para que las difunda.

    Esos dos, al menos, saben que mienten.

  103. #0 Anonymouse dice:

    Venga, hombre, si el tipo no ha hecho más que mentir desde que llegó aquí. Lo de usar mil nombres e inventarse biografías es solo la puntita del iceberg nada más.

  104. #0 anita dice:

    Los secretos de ZP ya los había contado antes un bloguero:
    http://porelforro.blogspot.com/2007/10/el-asunto-z.html

  105. #0 Kuryakin dice:

    #101 Anonymouse

    Claro que miente…de lo que tengo una ínfima duda es de que lo sepa.

    Como los votantes del PP cuando cuentan cosas tipo “Zapatero ha…”, mienten pero no saben que mienten.

    Este igual.

  106. #0 andaqueno dice:

    Kurya, lo reconoció un día que le entró la flojera; dijo literalmente que eso del 11M ya sabían que era cosa de islamistas, pero que con tal de echar a ZP, lo que sea.

  107. #0 Anonymouse dice:

    Pues claro que sabe que miente. ¿O te crees que de verdad piensa un día que es sombrerero en Sevilla y al siguiente tiene un todo a cien en el País Vasco? ¿O te crees que se puede pasar por El Manifestómetro y seguir con los 550.000 como si nada?

  108. #0 Kuryakin dice:

    Entonces, es masoquista.

  109. #0 andaqueno dice:

    Na, ni eso. Entiende la política como un partido de futbol, no comprende las ventajas de la democracia, cree que, gobernando los suyos, ya está, tiene alma de perro, como tantos otros. El panchito es por el estilo, o el bocata. Se creen que la política es algo que tiene que hacer una élite, de la que no se sienten parte, y jalean a quien ven como su amo natural para que les caigan las sobras.
    Alma de esclavo.

  110. #0 Anonymouse dice:

    Es lo que le han enseñado. Dar por culo hasta que desgasten al gobierno y vuelvan los suyos. Como la realidad no les da para tanto se inventan lo que quieren y siguen dando por culo compulsivamente. Lo triste es que gente así hay a miles. Gente que entiende la política como mentir y dar por culo para que sus amos tengan el poder.

  111. #0 Kuryakin dice:

    Si, eso es realmente lo mas triste.

  112. #0 Adrián dice:

    “Juventudes Falangistas, Democracia Nacional, Alianza Nacional, la Falange, Asociación Comandante Ynestrillas, España y Libertad, Frente Nacional, los Peones Negros, Alternativa Española y Juventudes de la Falange Española. También ha estado el PP.”

    ¡Eh, que también ha estado la “izquierda”! UPD, con la Rosa de Ejpaña al frente, no podía faltar en este último acto de las celebraciones del 20N.

  113. #0 Darth dice:

    Ayer sólo fueron al guateque del Mortadelo 550.000 españoles de bien (que al cambio, como ya sabéis, 1 “español de bien” = 0,1 españoles reales), pero ya está claro por qué: es porque faltó Marihuano, que es el que arrastra a las masas enfervorecidas por su deslumbrante liderazgo. Ayer Rajoy reunió a casi dos minolles de seguidores en su conferencia de Roquetas de Mar, pero nadie se dio cuenta porque todos los recuentólogos estaban pendientes de la manifascistación Madrid. Si Mariano hubiera estado en Madrid, lo hubiéramos flipado.

    Por cierto, La Risión, sin sentido del ridículo (aunque eso no es noticia): “La protesta de las víctimas de ETA contra Zapatero desborda Madrid”. Al menos reconocen que era una protesta contra Zapatero, no contra ETA (aún tienen que seguir practicando). Además, entrevista a Fegueguico, a ver si les hace un huequecito en el Movimiento Nacional, porque quieren ser algo más que el hermano pequeño de El inMundo.

  114. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Adrián, tú nunca podrás estar con nosotros. No todo el mundo puede estar. Hay que sentir España y ser decente para con las víctimas. Rosa lo es y por eso nos honró con su presencia: cada vez que habla o asiste a algún acto, es como una patada en el culo de Zetapenco y de ese PSOE que nada tiene que ver con el de González.

    Acabo de leer la pastoral de hoy de Pedro J. Ramírez: qué bueno. Cómo le atiza a ese juez que no ha sido capaz de señalar un solo autor intelectual del 11-M, pero que tiene por esposa a una trepa que le saca dos cabezas, y que para ser conocida más allá de su comunidad de vecinos, ha perpetrado un nauseabundo libraco con el fin de darle aún más jabón del que ya le dio el gobierno (¡lo estás haciendo de cine! ¡tú puedes!). Pena de país.

    Marlaska sí que es grande. Y discreto. No necesita estar en la pasarela para ser reconocido por su trabajo, como otros, que cualquier día irán a exhibirse en una telebasura cualquiera.

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #113
    Desborda!
    XDDDDDDDDDD
    Arrojados por la borda de la historia querrian decir.

  116. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Darth: aunque os joda, fuimos 550.000. El centro de Madrid estaba a tope, y todas las calles que confluían en Colón, llenas de españoles de bien. Sólo la prensa del Régimen (PGS, El País, los catalanes) dicen que fuimos 60.000.

  117. #0 Adrián dice:

    #114

    ¿Es en serio o una parodia?

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A la AVT no la desinfectan nunca mas. No perderse a German hoy huyendo del fracaso en Bolonia. (En eibisi)

    “Las víctimas y, en concreto, las organizaciones a las que pertenecen, tampoco deben olvidar esa perspectiva. Es decir, deben evitar la pretensión de identificar sus ideas y sus estrategias concretas con «la verdad». No tiene ningún sentido, por ejemplo, que, en vez de argumentar solidamente, lo que sin duda es posible, se trate de desacreditar las opiniones divergentes, incluso de quienes han sufrido el ismo, diciendo que «no representan a las víctimas». Ni me parece adecuado pretender convertir al PP, sometido a la tensión de estar con esas organizaciones (en todo, en el tiempo y en la forma) o contra ellas, en parte de su estrategia. Ayer, con reivindicaciones muy serias y convenientes, el éxito de la AVT se logró con el apoyo del PP. No era el momento para inventar, al margen del Estado de Derecho y del propio PP, eso que se llama «rebelión cívica» como el «instrumento más eficaz para derrotar a ETA».”

  119. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Tan cierto, Adrián, como los 550.000 que ayer llenamos el centro de Madrid. Tan cierto como que compres El Mundo y leas la pastoral. Y si te queda tiempo, la entrevista con Rajoy: en ganador, en campeón, bestial, arrasador, rompedor. Esta mañana, por cierto, ha estado genial en el mitin: “Zapatero dice que contra la subida de precios no se puede hacer nada. Pues que se vaya”.

  120. #0 JPatache dice:

    Y estaba de bote en bote la freiduría Julian, que se le ha olvidado a usté

  121. #0 Adrián dice:

    #119

    Ah, es una parodia. Me quedo más tranquilo.

  122. #0 Kuryakin dice:

    me voy a fiar yo del “equipo de matemáticos” del PP.

    Por los cojones.

    En “el mundo”…habla de “varios miles” cabra…llámale…te esta engañando.

  123. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y el manteca colora.

    “En este mo de la Señorita Pepis y este Anti mo Nintendo que se han inventado, quizá no haya nada más ta que el propio anti mo. Que les está dando el mismo avío que les dio el chapapote del «Prestige» o la guerra de Irak. Los mismos voluntarios para limpiar la brea de la Costa de la Muerte son los que ahora se echan a la calle en busca de tas, especie afortunadamente en trance de desaparición, residual. Quedan gracias a Dios casi tantos tas como dinosaurios.”

  124. #0 leemorgan dice:

    119.

    Maricomplejines está hecho todo un machote. ¡Su espíritu (almeriense) los acompaña!

  125. #0 JPatache dice:

    #120
    Yo cálculo que en la freiduría “habiamos” más de quinientas personas adultas. A uno que se lo dije me respondió no se qué del “aforo y los metros cuadrados” pero que está claro que se confunden porque en la freidura hay una zona curva y eso se escapa de los metros cuadrados y tampoco eramos todos del foro.

  126. #0 leemorgan dice:

    119.

    Maricomplejines es alto, guapo, rubio, claramente heterosexual y un referente moral e intelectual para los españoles y el mundo entero.

    Y su primo ya es la polla en vinagre.

  127. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    “Negociase” es presente de subjuntivo. Podió Don Javier, especifique si es un [sic] de la AVT, que una no es de piedra ::S:

  128. #0 ateo dice:

    La imagen:

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=11792

    ——————

    CONCILIO ATEO

    Se han colgado en la red dos documentos .pdf, en formato A4 y A5, listos para ser impresos y distribuidos por todos los socios y simpatizantes que deseen colaborar. En ellos constan los objetivos del I Concilio Ateo y las instrucciones para inscribirse a él, así como las condiciones y otros detalles. Se trata de difundir la convocatoria en vuestro medio más cercano: universidades, bibliotecas, sindicatos, centros sociales y de trabajo, librerías, ateneos, ayuntamientos, asociaciones, partidos, lugares de ocio, etc.

    La participación de todas y todos, en especial de aquellos que habitáis en Madrid y en Toledo, es de gran importancia. Esta misma semana comenzará además la distribución de carteles y programas. Quienes deseen colaborar de forma más comprometida pueden ponerse en contacto conmigo (coordinador@federacionatea.org) o con Luis María (gonzarias_lm@yahoo.es), Secretario de Organización, vía e-mail.

    Los documentos, en

    http://www.federacionatea.org/documentos/hojaprogramaconcilioa4.pdf (A4)

    http://www.federacionatea.org/documentos/hojaprogramaconcilioa5.pdf (A5)

    Saludos cordiales,

    Francisco Miñarro,

    Coordinador FIdA

    http://www.federacionatea.org

  129. #0 yosoyhayek dice:

    Es Nacho Pluralista? Es Nacho populista? Es Nacho socialista? jajajaja. Nacho tiene ideas propias?

  130. #0 JPatache dice:

    #129
    Señorita Salma, está mal afear en los demás defectos que en realidad son nuestros. Como castigo, para mañana me tiene que traer 3 ideas propias. Que no sean de lata ni congeladas.

  131. #0 ZüberSanta dice:

    Sombrerero, que digo que iban dos globos por el desierto y va uno y dice: mira, un cactussssssssssssssshh…

    http://escolar.noticia.es/story/mani-pepera-menos-asistentes-legislatura

    Pues eso.

  132. #0 ZüberSanta dice:

    (Y siete)

  133. #0 leemorgan dice:

    129.

    ¿Es Hayekín iletrado? ¿Es Hayekín incapaz de pergeñar una frase carente de atrocidades contra el idioma? ¿Es Hayekín antiespañol (enemigo del idioma español)? ¿Fue Hayekín a una escuela de pago muy mala?

  134. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Jo, que tenga yo que recordarle a Salma que se tome las pastillas…

  135. #0 Kuryakin dice:

    Recuerdo la fabulosa serie de TV britámica Arriba y Abajo.

    Puestos todos en una casa, los ridículos de arriba eran vistos por los de abajo de forma natural, tan natural que los de abajo jamás los consideraban ridículos. Este estado de cosas era asimilado de forma natural por los de arriba que, conociendo como son las cosas, se permitían hacer el ridículo constantemente ante los de abajo en ausencia de todo tipo de crítica.

    Arriba y Abajo.

    El PP cree que es “Arriba”, y que los demás somos “Abajo” por eso cree que gambas como la de los 550.000 pueden colar tranquilamente y que los de abajo lo tragarán perfectamente.

    Su electorado es “Abajo”, les gusta ser “Abajo”, y hablan para ellos…pero se les olvida que escuchamos todos. También los que no somos “Abajo”.

    Les decimos que hacen el ridículo, pero no pueden creerlo.

  136. #0 Antonio dice:

    #112 “Juventudes Falangistas, Democracia Nacional, Alianza Nacional, la Falange, Asociación Comandante Ynestrillas, España y Libertad, Frente Nacional, los Peones Negros, Alternativa Española y Juventudes de la Falange Española. También ha estado el PP.”

    ¡Eh, que también ha estado la “izquierda”! UPD, con la Rosa de Ejpaña al frente, no podía faltar en este último acto de las celebraciones del 20N.

    Cierto, cierto. El partido de Marichalar y Savater estaba representado en la manifestacion. Una importantísima contribución a la salud de la democracia espanhola, al dejar con quién les gusta dejarse ver.

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi es que me parece que al Publico le falta un micockringnomedejapensar, no?
    http://flickr.com/photos/micock/2062056006/

  138. #0 JPatache dice:

    #136
    ¿Marichalar?
    ¿podría informarme? desconocía ese dato.

  139. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Hos…tras, sí.

  140. #0 ZüberSanta dice:

    Marichalar Álvaro, la izquierda auténtica de la moto del chorrito de agua…

  141. #0 Antonio dice:

    #119. Maricomplejines es alto, guapo, rubio, claramente heterosexual y un referente moral e intelectual para los españoles y el mundo entero.

    Como se nota que es usted progretarra rompespañas. A un patriota de verdad lo que piense el mundo entero se la suda y no lo mencionaría en la vida. Quítese la máscara bicolor y muestre su negra entraña de liberticida!!

    Y su primo ya es la polla en vinagre.

    De hecho tiene reputación de ser una persona extraordinariamente avinagrada.

  142. #0 Loreto dice:

    Poca imagen de centro van a alcanzar sumándose a manifestaciones como la de ayer…parece mentira que se alcance tanto despropósito.

  143. #0 Antonio dice:

    #138 Se pusieron enlaces por aqui hace unos dias: Marichalar va a ser el hombre de Rosa Diez en Soria, tierra de frontera, ya se sabe.

    Al menos no lo han puesto de cabeza de lista en Palencia…

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #140
    El chorrrito de agua empieza a ser una constante en el PP.
    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/08/vestido_para_la.html

  145. #0 manolo dice:

    ‘Negociara o negociase’ es imperfecto de subjuntivo, no presente (como dice un ‘listo’), que sería ‘negocie’, ni futuro (como dice el articulista), que sería ‘negociare’, aunque este tiempo haya desaparecido de las gramáticas, por lo que puede decirse que quien lo usare será considerado arcaizante. Por lo que se está viendo, parece que el único de este periódico que conoce el castellano es Javier Ortiz. Ayer venía una barbaridad inconmensurable en la sección ‘niños’ sobre por qué flotan los astronautas. Así no se hace digno de confianza un periódico. O se confirma que periodista es el que puede hablar de todo porque no sabe de nada.

  146. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¡Pero si no hay puerto náutico ni en una ni en otra! Tiene que ser un error.

  147. #0 Loreto dice:

    Porque vaya idea ir en compañía de los Ynestrillas y otros similares…y también Rosa Díez ¿y aún se dirá de “izquierdas”? Qué vergüenza…

  148. #0 preescolar dice:

    LA MANIPULACIÓN DEL DIARIO “PÚBLICO”, EN http://WWW.PACOTACO.COM -> El diario “Público”, que tras dos meses desde su creación no ha publicado una sola noticia negativa para el Gobierno, nos demuestra con manipulaciones como esta por qué, a pesar de costar la mitad que otros periódicos, sólo es capaz de vender 20.000 ejemplares en toda España, lo que equivale a una tirada más bien normalita de periódico de capital de provincias. Y es que la bisoñez y la inexperiencia en la manipulación a gran escala también se pagan.
    http://www.pacotaco.com

  149. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #145.- Es verdad, es imperfecto y no presente. Perdón.

  150. #0 FuzzyLogic dice:

    Pacotaco no es una web de esas de vídeos de señoritas desnudas y accidentes de moto.

    Acabáramos.

  151. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Pacotaco no es una web de esas de vídeos de señoritas desnudas y accidentes de moto?.

    Acabáramos.

  152. #0 Tariq dice:

    Por supuesto que lo del Rajoy centrista es una leyenda. Un centrista no apoyaría nunca la manifa de la AVT.

  153. #0 Kuryakin dice:

    #152 Tariq

    Un centrista “amarra” votos. Siempre encuentra justificación.

    Hasta que se le cae el castillo de naipes, como a UCD en su día…y eso que tenía a Suarez.

  154. #0 María dice:

    Las otras víctimas del terrorismo… las de segunda clase

    Los manifestantes tenían preparada una placa para colgar en la pared al lado de la boca de Metro de Legazpi, un pequeño homenaje a este joven que perdió su vida por cruzarse con un joven fascista. Después de colgar la placa se ha leído un comunicado en repulsa del fascismo.

    Ayer la manifestación legal parece que era la convocada por la ultra-derecha, la de la AVT respaldada por los dirigente del PP. Sin embargo por parte del Gobierno del PSOE y de los medios de comunicación, la manifestación que no había que consentir era la antifascista la que se celebra todos los años por el 20-N.

    La policía como siempre muy bien mandada reprimió a los manifestantes con escopetas de pelotas de goma y porras. La represión fue desproporcionada desde que comenzaron a llegar los primeros manifestantes a Atocha.

    No se ha dejó salir del metro a los grupos de manifestantes que iban llegando, impediendo ademas con malas formas que los transeúntes se pararan en los alrededores de la Glorieta de Carlos V. Los manifestantes que habían sido dispersados se fueron colocando poco a poco en la Ronda de Valencia hasta conseguir cortar la calle, en ese momento había unos 1000 y poco a poco se ha juntaron un grupo de casi 2000 manifestantes.

    La manifestación llegó a la Glorieta de Embajadores y allí tras la represión de los antidisturbios subió hasta La Latina por la Calle Embajadores. El recorrido continuó por la Puerta de Toledo hasta llegar a la calle Delicias y finalizar en el metro de Legazpi, donde se terminaron los actos previstos por los convocantes, a las 19:00h.

    En todos los telediarios y en todas la crónicas de las agencias, han olvidado citar el objetivo de la manifestación que después de todo se consiguió.

    No sobra recordar que un militar mató de una puñalada en el corazón a un joven de 16 años hace dos semanas. Carlos fue homenajeado ayer por los manifestantes al llegar a Legazpi. Había preparada una placa para colgar en la pared al lado de la boca de Metro, un pequeño homenaje a este joven que perdió su vida por cruzarse con un joven fascista. Después de colgar la placa se leyó un comunicado en repulsa del fascismo.

    No hay que olvidar ni podemos dejar a un lado que el presunto asesino de Carlos ha sido entrenado por el Estado español para hacer lo que hizo hace dos semana. Se podría decir entonces que el presunto asesino de Carlos, al ser un asalariado del ejercito español, y al ser preparado por este para acciones militares, ¿tiene el Estado responsabilidad directa en el asesinato de Carlos? Es importante que quede claro que el joven que asesino a Carlos era un radical y también un fascista pero sobre todo lo más importante de todo es que era ’un militar del ejercito español’.

    Ayer lo más facil y lo legítimo hubiese sido dejar manifestarse a los miles de personas que acudieron a Atocha, dejarles llegar a Legazpi donde el único objetivo era colocar la placa en recuerdo de Carlos.

  155. #0 Antonio dice:

    #154 Ya se sabe que la integridad de un solo contenedor vale mas que la de cien manifestantes “de los otros”.

  156. #0 Kuryakin dice:

    Menos mal que Arzallus esta fuera de la “arena”.

    Nos íbamos a reír.

  157. #0 yosoyhayek dice:

    Me encanta lo de… “algunos dirigentes populares”… Hablar por hablar es casi tan sencillo como no decir nada y poner caritas, una elección fácil para una mente sencilla, jajaja.
    Y si a pesar de todo el PP gana? Y si con todo, va, y gana? Y si Nacho, super director, maneja encuestas donde el PP gana a no ser que ZP consiga estimular a un millón y medio de españoles para que no se queden en casa y a pesar de no comulgar con uno u otro vuelvan a votarle para así quedarse con una exigua mayoría, no absoluta…
    Puede pasar de todo, claro está, pero escolar tiene miedo, tienen miedo los que viven del cuento progre, los que saben que si ZP fracasa, puede, solo puede, que se les acabé el chollo. Ya hay muchos que preparan la alternativa, es decir, que ZP pierda pero el negocio de voceros siga vivo en una España crispada… Nacho aun apuesta por el jefe, hace lo que moraleda manda… qué remedio, le debe el puesto. Saludos, y una petición: rigor!

  158. #0 La Paqui dice:

    Oye, cabrona legionaria, o como te llames. ¿Por qué no usas tu capacidad para discernir entre lo bueno y lo malo y esa superioridad intelectual tan tuya, tan de hombre de bien, tan de uno de 550.000, para aprender otro idioma y pirarte? Si Francia o Alemania te parecen serios, cariñññño, ya sabes: libertad de movimiento. Puerta, cielo, que para España llegue a ser un país serio nos sobran las legionarias analfabetas y mastuerzas como tú.

  159. #0 La Paqui dice:

    Oye, cielo, pues el rigor pídeselo al periódico del director come consoladores en todo el tema del 11m ¿qué no hay de riguroso en “algunos dirigente populares”? Por cierto, tesoro, para falta de rigor tu post, absolutamente rebosante de opiniones personales y delirios post farlopa ynestrillesca como “Ya hay muchos que preparan la alternativa, es decir, que ZP pierda pero el negocio de voceros siga vivo en una España crispada…” ¿De esto donde te has enterado? ¿en las reuniones secretas que hacéis los de democracia dos mil para comeros las pollas en descampados? anda ya, so tonta, vete a gran hermano, allí hay gente que sabrá comprenderte, a tu altura, cariño.

  160. #0 JPatache dice:

    #157
    No creo que la economía se resienta por el aumento del precio del petroleo, porque la factura petrolífera se paga en dolares y el euro cada vez vale más dolares.

  161. #0 leemorgan dice:

    15.

    Supongo que el demoníaco ZP también manipula las encuestas del CIS, la Vanguardia, el Periódico, el Mundo… Todos coincidentes en que Maricomplejines en 2008 se la pega una vez má.

    Me temo que el libeggalismo va a seguir chupando banquillo cuatro años más, y créame que no lo siento.

  162. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #154.- Acaban de “informar” al respecto en España Directo de la Primera. Qué vergüenza.

  163. #0 mimenda dice:

    ¿Y si gana el PP? ¿Por mayoría absoluta? ja ja ja. Y si solo gana? Ayer se vio cuales son sus socios,D2000 etc. Los del actual gobierno (todos los demás partidos con representación parlamentaria) parecen muchísimo más serios.

  164. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    El PP del guiñol parece muchísimo más serio.

  165. #0 preescolar dice:

    La evidencia del éxito de la manifestación: ¡Necesitan manipular!

    http://www.pacotaco.com

    Y un patético ejemplo de la manipulación más burda al más puro estilo “Sopena”: El diario preescolar “Público” ha elegido como dos de sus seis “fotos destacadas” de la manifestación (para más inri, la primera y la segunda) unas instantáneas en las que se aprecia la única bandera preconstitucional de toda la manifestación (que además en las dos fotos es la misma), añadiendo que se vieron “numerosas banderas de España y de Frente Nacional”. SIC.

    Es terrible que un periodista tenga que llegar a estos extremos de indignidad personal y profesional porque su sectarismo no le permita aceptar la realidad. La estrategia dictada por el Gobierno de identificar a las víctimas con la extrema derecha es un absoluto fracaso, como se comprueba manifestación tras manifestación. Sólo los más mentirosos y los sectáreos más adictos al Régimen siguen empeñados en distorsionar la realidad cuando ésta les niega la razón una y otra vez. Hacer noticia de una anécdota para contar justo lo contrario de lo que pasa es una manipulación que no se puede aceptar, porque, ¿acaso la noticia no podría precisamente ser la contraria?: “Una manifestación sin banderas preconstitucionales”. Cualquiera que allí estuvo sabe que fue así.

    Pues no, porque no se trabaja para contar la realidad, sino para favorecer los intereses del poder y acallar las voces críticas… ¡Cuánto esfuerzo no les habrá costado encontrar esta foto, en vez de publicar una vista general de la marea humana allí concentrada! Pero no, porque en ese caso informarían, sin querer, de la multitud de personas que se oponen a ser humilladas por el Gobierno, y eso no interesa. Cuando ya no queda más remedio, se hacen eco de la manifestación a regañadientes, y por supuesto, de “su” manifestación, la que a ellos les hubiera gustado ver. Y siempre habrá alguien, entre cientos de miles de personas, que pueda darles el titular que buscan. Pero… ¡¡pobres de ellos si se consuelan con esto!!

    El diario “Público”, que tras dos meses desde su creación no ha publicado una sola noticia negativa para el Gobierno, nos demuestra con manipulaciones como esta por qué, a pesar de costar la mitad que otros periódicos, sólo es capaz de vender 20.000 ejemplares en toda España, lo que equivale a una tirada más bien normalita de periódico de capital de provincias. Y es que la bisoñez y la inexperiencia en la manipulación mediática a gran escala, también se pagan.

    http://www.pacotaco.com

  166. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Joder, en qué momento nombró Fedegico al periódico…

  167. #0 mimenda dice:

    165
    Cientos de miles? Pero, ¿No erais minolles?

  168. #0 mimenda dice:

    Esto merma y mengua.

  169. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    “Cualquiera que allí estuvo sabe que fue así.”

    Es lo que tiene la gente que va a estas manifas… que aún siendo (según ellos) más de medio millón de personas, cuando acaba la manifa le puede usted preguntar a cualquiera y le dicen con toda precisión cuántas personas iban, cuántos eran hombres, cuántos mujeres, cuántos llevaban banderas y cuántas eran preconstitucionales, los nombres, apellidos y teléfono de los que las llevaban, cuantos llevaban un mechero en el bolsillo y cuántos y cuáles de ellos llevaban calcetines rojos.

    El que va a una Manifa de la Asociación de Vividores del Terrorismo adquiere de forma automática todos los datos estadísticos de la misma de forma automática. O no sé, a lo mejor es que son tan aburridas que todo el mundo se dedica a contar manifestantes a falta de nada mejor que hacer… Los 550.000 ¿Quién los ha contado? ¿Usted, pacotaco? ¿contando los dedos de las manos y dividiendo entre 10?

    Le diría que se fuera a tocar los huevos a otra parte, pero es que ni eso consigue.

  170. #0 lukas dice:

    #165 preescolar

    Si tuvieras algún dedo de frente y nada más que un poco de vergüenza, después de leer el 154 cerrarías tu bocaza.

  171. #0 Anonymouse dice:

    La evidencia del éxito de la manifestación: ¡Necesitan manipular!

    ¿Y el que quienes organizan la minifestación manipulen tan descaradamente qué evidencia? ¿También el éxito de la minifestación?

    Cara gano yo, cruz pierdes tú.

  172. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #171

    Que tengan que manipular los datos es precisamente prueba del fracaso de la manifestación. Mientras unos aportan cálculos y pruebas de sus resultados, de los otros nos tenemos que creer las cifras que conocen por… no se, ¿Poderes sobrenaturales?

    Como ya he dicho antes, que uno vaya a una manifestación le puede hacer testigo de algunas cosas, pero mirando por encima de las cabezas de los otros manifestantes uno no saca una cifra 550.000 manifestantes casi con decimales, como estos mastuerzos nos quieren hacer ver.

    No tienen ni idea de cuántos fueron, mientras que otros ya lo han calculado. Y mientras los otros no salgan con un cálculo que no dé 27 manifestantes por metro cuadrado (los manifestantes hinchables no valen), no me creo nada de lo que digan.

  173. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Presscolar! (Qué bien se ha escogido el nombre, coño)

    ¿Me puede decir en menos de 10 segundos en cual de las manifestaciones se atacaba al gobierno?¿Me puede usted decir en cuál de las dos había caricaturas burlescas y una genuina mala intención hacia el gobierno?

    Yo sí.

  174. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Preescolar*, como el que postea como tal.

  175. #0 justo a tiempo dice:

    #165 preescolar dice:
    No se da usted cuenta que hace el ridículo.

  176. #0 JPatache dice:

    #165
    Esto con Platón no pasaba. Una manifestación tan, tan bonita. Una manifestación tan, tan redonda. El número no puede ser otro que un millón. La filosofía en este caso invalida a la geometría, las matemáticas y la física. Lo que tiene que ser tiene que ser.
    Que triste mundo este en el que eso no es válido. En el que quinientas personas no entran en un metro cuadrado. Mierda de precisión, mierda de matemáticas. Lo que tenía que valer es lo de siempre, la autoridad moral. Las vacas volando, las madres vírgenes, las recompensas cuando te mueras.
    No te jode.

  177. #0 JPatache dice:

    Otras victimas con las que no está el PP
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071125/53413676273.html

  178. #0 NatXoX dice:

    #145 manolo dice:
    Noviembre 25th, 2007 a las 5:12 pm

    Lo del futuro es una ironía, dado el carácter de protesta preventiva de la manifestación por una supuesta negociación que no existe ni se preve que vaya a existir en un futuro próximo excepto en las calenturientas mentes de los Alcatraces.
    De ahí la utilización en mode ironic de “futuro de subjuntivo”.
    Que hay que explicárselo todo, leñes.

  179. #0 jose luis dice:

    por fabor sabian que el que apolla a la AVT al PP en la cadena COPE fue COMUNISTA y ahora falangista (SI) el señor obispo JIMENEZ LOSANTOS
    vease en la pagina web : http://www.informativos.telecinco.es/federico-jimenez-losanto/memorias/
    es para cagarse el tonto lava este cambia chaqueta y ahora falangista mas que franco

  180. #0 jose luis dice:

    sabian ustedes que el señor falangista jimenez losanto fue comunista en sus tiempos y que cambiar la chaqueta es lo sullo
    lease : http://www.informativos.telecinco.es/ federico-jimenez-losanto/memorias/

  181. #0 lukas dice:

    Es que en otros tiempos bastaba con que le dijeran al pueblo que una voz les había dicho en la cima del monte que eran un millón, que no hacía falta que los contaran. Pero, se ha perdido la fe en el intermediario de Dios y así no vamos bien, esto es un puto caos.

  182. #0 Darth dice:

    #114 …la cabra de la Legión.

    Rosa lo es y por eso nos honró con su presencia: cada vez que habla o asiste a algún acto, es como una patada en el culo de Zetapenco y de ese PSOE que nada tiene que ver con el de González.

    Talmente como usté dice, don Sombrerero.

  183. #0 Anonymouse dice:

    Tras reivindicar El País ahora reivindica el PSOE González. Acojonante el tío. Este le chuparía la polla a Karl Marx si con eso pensara que tenía alguna posibilidad de manipular a alguien.

  184. #0 yosoyhayek dice:

    Discusiones bizantinas que sólo esconden miedo al otro. Tanto os asusta convivir? Es obvio que a la manifestación fueron muchos, lo que no es relevante es la absurda guerra de cifras. Desde las multitudinarias de Miguel Ángel Blanco, las de todos, no ha habido ni una manifestación partidaria que haya sumado medio millón; es más, diría que poco más de doscientos mil. Y es muchísimo. Lo que sucede es que a la izquierda auto proclamada no les bastaban unos cuantos miles para el No a la guerra, y engordaron hasta el ridículo las cifras. Ahora que los otros hacen lo propio, se escandalizan, jajaja, pero que infantiles. Los que no tenemos miedo a lo evidente ni entramos ni salimos, la fuerza de las manifestaciones se mide contemplando las caras de los receptores de la crítica, sus comentarios, sus sinsentidos… Así es como se sabe si una manifestación ha servido de algo o no…
    Dejadlo ya, porque al final la de ayer va a ser más de lo que realmente fue…
    Saludos

  185. #0 leemorgan dice:

    184.

    Haprenda a hescirvir de una bez, ombre. Noselentinde nada.

  186. #0 Naki dice:

    184 Hoygan que los del no a la guerra fueron silmutaneas en varias ciudades españolas y sin autocares ni bocatas…hoygan y que fueron muchas gente del PP…HOYGAN eran esos del PP porogreetarras…hoygan esta usted reconociendo que ni victimas ni pollas que el PP lo unico que esta haciendo con esto es una rabieta por lo del no a la guerra.

  187. #0 julio dice:
  188. #0 lukas dice:

    Los medios imparciales y razonables hablan de 60.000, y eso incluye a todos los manifestantes de organizaciones extremas. Además que esa manifestación ha ocupado en general el espacio que pueden ocupar un par de autodefinidos en una página de pasatiempos. Son cuatro y el del tambor y a este paso el del tambor se va a quedar solo. Es increíble que todavía haya alguien que no se dé cuenta del ridículo que están haciendo.

  189. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    ¿Organizaciones extremas? le apuesto que incluye hasta a los niños que no tienen ni idea de a dónde los han llevado los padres.

  190. #0 lukas dice:

    60.000 incluidas organizaciones extremas, niños, ancianos, inválidos y todo tipo de pícaros y de restos de serie en las que están especializados para esta clase de eventos. O sea, qué vergüenza.

  191. #0 Goku 2 dice:

    Pues al final va a ser verdad eso de que Rajoy debe de ser centrista. En Red Liberal el Maestro Quesitos pide su cabeza: http://hojamanchega.blogspot.com/2007/11/dnde-estaba-rajoy.html

  192. #0 Jafar dice:

    Tendría verdaderos bemoles que alguien, salvo tal vez el primo de Rajoy en persona (o incluso su primo, el meteorologo accidental) o la bipolar de Esperanza Aguirre (lo digo como diagnóstico y sugiero un internamiento en una casa de salud mental por un plazo no inferior a 30 años para su correcto tratamiento), que alguien se crea que había 550.000 personas donde, por las dimensiones del lugar, caben apretados y siendo muy condesciendientes, 56.000 y no una más. Y todo esto con más de mil autobuses de turistas de banderita tu eres roja, Corte Inglés por la mañana, “Hoy no me puedo levantar” a las 8 de la tarde, y vuelta al pueblo a la noche, todo pagado. Es decir. madrileños no había ni uno.
    Pero más bemoles tiene que se haya dejado impunemente manifestar a autenticas bandas criminales junto a los ilusos del PP (que no sean tambien miembros de esas bandas). El asesino de Carlos es de DN, el asesino (en grado de tentativa) de la chica de Ecuador en Barcelona, pertenece a un grupo de Inestrillas, en fin hay decenas de casos. Todos estos pudieron salir a la calle a volver a montar la autentica “kale borroka”, la que pretende acabar con la libertad de los españoles para reimplantar el “usted no sabe con quien está hablando”, la corrupción a cualquier nivel (Castellón, Madrid, Canarias, Melilla, Avila,Valencia.. y son solo una muestra de lo que son capaces de hacer), la inmigracion como esclavitud (el matrimonio Aznar-Botella nos metio 9 millones de esclavos gratis para sus empresarios), y si me apuran el derecho de pernada. En eso consiste “su España” y “su libertad”. Y lo sabemos.
    Por tanto, lo de “leyenda de Rajoy centrista”, debería aclarar que llamar centrista a Rajoy (aunque sea con toda la ironía del mundo), es como llamar democrata a Mayor Oreja. No es una leyenda, es simplemente mal gusto.
    Sin crispación, pero con determinacion, el próximo 9 de marzo, los democratas españoles (que somos el 78% de la población) debemos ir a las urnas en masa. Y cuando digo en masa me refiero a superar el 77% de participación. Y votar en conciencia. Aqui no se votan ni partidos, ni programas. Se vota simplemente si se quiere vivir en libertad, democracia, solidaridad y justicia, dentro de una Europa fuerte y unida, o si se quiere volver a ser el palanganero de los yanquis y perder la independencia nacional a cambio de un sueldo en Georgetown para el Fujimori de turno. El 9 de marzo es el día de la mujer trabajadora (para la Aguirre es como el día de los enamorados, ya lo sé, pero eso entra dentro del trastorno psiquiatrico aludido), y por ello es bueno recordar a las mujeres de este país el papel que tenian con Aznar, (floreros a las ordenes del “Duce”, y-como les gusta decir a esta grey de fascistas- “descanso del guerrero” y “reinas del hogar”; asco da sólo el escribirlo). Y a titulo explicativo (muy explicativo) recordemos que el PP ha recurrido la Ley de igualdad, la de Dependencia no la aplica donde manda (lo de Madrid es suficiente para suspender indefinidamente la autonomía), y la de violencia domestica la aprobaron tras intentar colar cada enmienda que parecía que a los maltratadores había que darles un diploma de la FAES. Es decir la aprobaron para derogarla si volvieran a usuprpar el poder. Las mujeres que tanto han luchado por la democracia y la modernizacion de este país tienen en su mano elegir entre volver a los fogones, o seguir en las instituciones con papel relevante (y no solo en las instituciones). El ejemplo es claro: Modelo Ana de Palacio -Lo que diga Aznar- o modelo Rubalcaba -lo que diga la Vicepresidenta- esa es la diferencia. Por si alguien no se había fijado.

  193. #0 spinela dice:

    (En la manifestación del sábado de la AVT y el PP, el
    grito mas coreado fue ´Todos somos Alcaraz´.)

    Toma nota Rajoy: ´A star is born´

    ¿No buscas número dos
    que te compacte el sufragio
    y te ayude en un naufragio
    de Twentieth Century Fox?
    Alberto, no, ¡vive Dios!
    que es un grande tiburón,
    ni la Aguirre con arpón,
    opta por tamaño bígaro
    elige al modesto fígaro:
    Alcaraz, tu solución.

  194. #0 pepe blanco dice:

    La evidencia del éxito de la manifestación: ¡Necesitan manipular!

    http://www.pacotaco.com

    Y un patético ejemplo de la manipulación más burda al más puro estilo “Sopena”: El diario preescolar “Público” ha elegido como dos de sus seis “fotos destacadas” de la manifestación (para más inri, la primera y la segunda) unas instantáneas en las que se aprecia la única bandera preconstitucional de toda la manifestación (que además en las dos fotos es la misma), añadiendo que se vieron “numerosas banderas de España y de Frente Nacional”. SIC.

    Es terrible que un periodista tenga que llegar a estos extremos de indignidad personal y profesional porque su sectarismo no le permita aceptar la realidad. La estrategia dictada por el Gobierno de identificar a las víctimas con la extrema derecha es un absoluto fracaso, como se comprueba manifestación tras manifestación. Sólo los más mentirosos y los sectáreos más adictos al Régimen siguen empeñados en distorsionar la realidad cuando ésta les niega la razón una y otra vez. Hacer noticia de una anécdota para contar justo lo contrario de lo que pasa es una manipulación que no se puede aceptar, porque, ¿acaso la noticia no podría precisamente ser la contraria?: “Una manifestación sin banderas preconstitucionales”. Cualquiera que allí estuvo sabe que fue así.

    Pues no, porque no se trabaja para contar la realidad, sino para favorecer los intereses del poder y acallar las voces críticas… ¡Cuánto esfuerzo no les habrá costado encontrar esta foto, en vez de publicar una vista general de la marea humana allí concentrada! Pero no, porque en ese caso informarían, sin querer, de la multitud de personas que se oponen a ser humilladas por el Gobierno, y eso no interesa. Cuando ya no queda más remedio, se hacen eco de la manifestación a regañadientes, y por supuesto, de “su” manifestación, la que a ellos les hubiera gustado ver. Y siempre habrá alguien, entre cientos de miles de personas, que pueda darles el titular que buscan. Pero… ¡¡pobres de ellos si se consuelan con esto!!

    El diario “Público”, que tras dos meses desde su creación no ha publicado una sola noticia negativa para el Gobierno, nos demuestra con manipulaciones como esta por qué, a pesar de costar la mitad que otros periódicos, sólo es capaz de vender 20.000 ejemplares en toda España, lo que equivale a una tirada más bien normalita de periódico de capital de provincias. Y es que la bisoñez y la inexperiencia en la manipulación mediática a gran escala, también se pagan.

    http://www.pacotaco.com

  195. #0 yosoyhayek dice:

    Cuanta rabia e incomprensión. Hacéis deporte?

  196. #0 x dice:

    #195

    Si, te recomiendo una visita urgente al psiquiatra, que eso se enquista y resulta pernicioso. ¿Tu madre es calva?

    PD: más que nada, por seguir con las preguntas idiotas.

  197. #0 Jorge Velandia dice:

    Noviembre-2007- Según el Sr. Ángel Acebes, hay víctimas que han renunciado voluntariamente a la venganza, por confiar en la justicia pero esa justicia nunca ha llegado. No ha habido justicia. En cuanto escuché esas palabras pensé que el líder del PP se refería a las víctimas del Franquismo, poro no, se refería de forma exclusiva a las de ETA, o a las de ETA que apoyan al PP.

    Cuando al PP le conviene, grita en plena calle “Alcaraz somos todos” pero cuando no le coviene se esconde. Un ejemplo: la alcaldesa de Valencia, la Sra. Rita Barberá, esta luchando por impedir que se desentierren las fosas comunes de su ciudad. En ese caso “las víctimas no somo todos” La alcaldesa (PP) dice que como ningún familiar directo ha solicitado que se desentierren los cadáveres de la fosa común, seguirá adelante con su idea de construir encima un nuevo cementerio. Está claro que la señora no tiene ningún familiar fusilado en la guerra civil, al menos no en esa fosa. Será que las víctimas de la guerra civil no son víctimas con los mismos derechos que cualquier otra. Víctimas que renunciaron a la venganza, que esperaron justicia y la justicia nunca llegó. ¿Con qué vara mide el PP a las víctimas? El simple hecho de dividirlas por prioridades electorales ya es un insulto a TODAS las víctimas, pasadas, presentes o futuras. La actitud que mantiene este partido respecto a las fosas del franquismo es tan extraña y sospechosa, que se parece a la que mantendrían los propios autores de esos crímenes si vivieran.

    Algo no cuadra. La filosofía de trabajo de la alcaldesa no coincide con la de Acebes. ¿Hay contradiciones dentro del partido o es simple hipocresía electoralista?

    El director del cementerio valenciano en cuestión, el Sr. Santiago Alcázar, llamó al equipo de investigación del FÒRUM PER LA MEMÒRIA DEL PAÍS VALENCIÀ para comunicarles que: “como había salido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, había recibido órdenes de no seguir dándoles las facilidades que habían tenido hasta ese momento para seguir con la investigación”, ante lo cual los investigadores han tenido que abandonar el recinto del Archivo en el que se encuentra depositada la documentación. Posteriormente, al personarse el equipo que trabajaba por la tarde, directamente se les ha impedido la entrada al lugar. ¿Qué hubiera pasado si el gobierno del PSOE hubiera impedido alguna investigación referente a víctimas de ETA?

    «Todos somos Alcaraz» gritaban manifestantes del PP, líderes del PP y demás gentes en la calle. Es curioso que mientras Zapatero pedía respeto a Chávez para la figura de Aznar, los Populares falten el respeto a Zapatero, insultándole en la calle a gritos. Es muy interesanete el fenómeno de los votantes de derecha; piden respeto por las víctimas de ETA juntándose con reconocidos grupos de utra derecha fascista que adoran a Franco.
    ¿Y estos son los políticos que quieren llevar a España hacia el futuro? ¿Olvidando y borrando el pasado?
    Será que al PP el pasado le pesa mucho. Le mancha… Un pasado aún vivo en la figura de su fundador, Manuel Fraga, de quien no sabemos si tuvo algo que ver con alguna de las fosas que hoy poco a poco se van desenterrando. Fraga fue Ministro de Franco y juró lealtad al dictador vestido de uniforme.
    No sé qué piensa hacer el PP cuando muera el Sr. Fraga y en todos los medios de comunicación se tenga que ventilar la conexión entre Franco, Fraga y su partido. Llevantarán el brazo los populares en el entierro de Fraga?
    ¿Gritarán «Todos somos Fraga»? Ambiguedad política o hipocresía máxima, que casi madia España parece no querer ni ver ni escuchar.

    Está claro que la nueva ley de la Memoria Histórica no le conviene a la derecha. Patalean cuando se les menciona y piden que el pasado quede enterrado porque según ellos es reabrir viejas heridas… pero ¿Y la frase de Acebes? ¿Estaría dispuesto el PP a “enterrar” a las víctimasde ETA en el olvido, a cambio de pasar página y dar por terminado el terrorismo? ¿Estarían dispuestas las víctimas? No, y con razón.

    Me gustaría saber cuántos miembros de la ejecutiva del PP tienen parientes fusilados por Franco y están « desaparecidos » en alguna de esas fotosass comunes. Me pregunto que será de esas víctimas si el PP gana las elecciones.

    Pero seamos claros: todo es un simple juego electoral. Una simple estrategia. ¿Alguien lo duda? El PP intentó claramente tener una razón para esa manifestación del día 24 de Noviembre, contaminando los medios de comunicación (especialmente los mque ellos controlan) una semana antes con la noticia absurda de que el PSE se había reunido en secreto con ETA. El escándalo no les salió como esperaban, nadie les dio credibilidad. Pero el PP siguió adelante porque ya tenían todo planeado; primero el escandalo, luego la manifestación… pero no. La manifestación se quedó sin un motivo o una razón de ser. Está clara la estrategia del PP, y clarísima queda la manipulación que hacen de las víctimas y del dolor que su historia provoca en la gente.
    ¡Lo que es capáz de hacer un político por un voto!

    Lo que está ocurriendo en Valencia, atenta contra el derecho a la investigación y a la información, y dificulta el proyecto de investigación y documentación de las Fosas Comunes (en las que ya se ha acreditado están enterradas víctimas y represaliados del franquismo) del cementerio de Valencia, avalado y financiado por el Ministerio de la Presidencia del Gobierno. No veo a Acebes en las fosas diciendo: “Todos somos Juan” o “Todos somos Pedro” (por decir al azar dos nombres de posibles víctimas enterradas, con todo el respeto) Supongo que Alcaraz no va a defender con manifestaciones multitudinarias los derechos de estas otras víctimas.

    Sale más rentable construir encima de los muertos olvidados. Esa es la España del futuro del PP. Me pregunto si alguna empresa está esperando la orden, para enriquecerse costruyendo esos nuevos cementerios. Eso sí que sería ya descaro, aunque por desgracia, no me sorprendería. “Todos somos esgañados”

    Jorge Velandia / jorge@wipress.org

  198. #0 hipotecas dice:

    Alcaraz se ratifica en que Zapatero es el “embajador de ETA”

    El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, se ha ratificado en su referencia a Zapatero como “embajador de ETA”, durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Alcaraz ha insistido ante los medios en que “el Gobierno compartirá alegría con los terroristas, con los separatistas y con el brazo político de ETA” después de ver cómo declaraba en las dependencias judiciales.

    “Lo que he dicho lo he reconocido y lo sigo manteniendo”, indicó en la puerta de la Audiencia Nacional.
    Hay que reconocer que Alcaraz tiene clara su postura, mucho más clara que el propio Partido Popular.

    Carlos Menendez
    http://www.segurosmagazine.es

  199. #0 Escolar.net » Electoralismo xenófobo dice:

    […] Rajoy se quita la careta –qué fue de aquel centrista– y juega ya sin ambigüedades al populismo de derechas. Dicen las encuestas que el único punto […]

  200. #0 Escolar.net » Electoralismo xenófobo dice:

    […] Rajoy se quita la careta –qué fue de aquel centrista– y juega ya sin ambigüedades al populismo de derechas. Dicen las encuestas que el único punto […]

  201. #0 Asociación de Viajantes del Tintorro « DILOOP (V 5.0) dice:

    […] V La leyenda de Rajoy centrista. […]