dic 18

Canon a toda prisa

Juan Varela

El gobierno se ha apresurado a publicar las tarifas del canon después de meses de retraso.
El anuncio de Mariano Rajoy de votar en contra el jueves en el Congreso después del rechazo al canon de su grupo en el Senado ha levantado en armas a la SGAE. Y eso a pesar de que es una oposición circunstancial y muy moderada que sólo anima a ajustarlo un poco y a formar una comisión para su revisión y actualización. (…) El jueves el canon puede caer en el Congreso (donde también se vota la ley del cine y la ley de la sociedad de la información) si el gobierno no reúne los apoyos necesarios. Pero será difícil. Con PP, IU y Esquerra en contra los votos de PNV y CiU son valiosísimos. El PNV se abstuvo, como Esquerra, en la votación de la ley de propiedad intelectual. CiU ha votado en el Senado por acabar con el canon en un año con Entesa Catalana de Progrés.
Los dos esperan ahora réditos por su apoyo al gobierno. ¿Y el PSC, que también está en la Entesa? Obedecerá y votará a favor del canon.

Más en Periodistas 21

71 comentarios en “Canon a toda prisa”

  1. # María dice:

    Y digo yo, por decir algo : ” que pintamos los ciudadanos” .
    Total hasta marzo no se van acordar de que existimos… entonces necesitara nuestros votos, para mantener sus privilegios.
    ¿En eso consiste la democracia? En periodos dictatoriales de cuatro años, con el voto cambiamos o no de dictadores, por que cada día gobiernan màs de espaldas al ciudadano.

  2. #0 antifa dice:

    Canon para toda Prisa, aborto libre, gratuito, seguro, legal y no clandestino ha de esperar a un “consenso” clerical reaccionario XDD el derecho humano de las mujeres para abortar no importa nada…. ¿verdad Zapa?

  3. #0 antifa dice:

    Esto puede pasar si Zapatero tiene un ataque de miedico populista electoral de los suyos: se suprime el canon y si el PP llega al poder pasará como en Francia, al que baje música o pelis le quitarán el ADSL. Al no haber canon la copia privada será delito.

    Lo q me gusta de este gobierno FAKE y del partido FAKE es la claridad de ideas, la contundencia de su línea política XD

    ¿q preferís, pagar canon o q os quiten la internés, como dice uno por aquí, por bajaros música y pelis?

    por cierto: ¡ZAPATERO ANTIABORTISTA!!!

    Suma y sigue del reaccionario presidente FAKE del partido FAKE (todo por el poder, todo por el voto derechista clerical) ; )

    Zapatero repudia a la izquierda pero hay todavía engañados q se atracan a ellos mismos dándole su confianza cuando está demostrado q el psoe fotocopia el programa del pp

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La politica tiene estas cosas, a veces salen cosas porque a la primera del tercero un dentista de Leon le puso mal un corrector cuando los beatles.
    Yo me siento seguro.

  5. #0 antifa dice:

    #1 María dice:
    Y digo yo, por decir algo : ” que pintamos los ciudadanos” .

    Ahí le has dao, lo llaman democracia y no lo es………

  6. #0 antifa dice:

    ya se sabe como actúa el gobierno FAKE del partido FAKE, cuando tiene q hacer leyes q no siguen su línea populista aprovecha para hacerlo justo antes de vacaciones, festivos y puentazos, después la propaganda desvía la atención y en este caso con la ayuda del manto de la navidad, en enero ya nadie se acordará

  7. #0 Anonymouse dice:

    El caso es que estamos en campaña, y en momentos como estos los políticos se cuidan mucho de no tomar decisiones impopulares. ¿Y lo del canon a qué coño viene? Pues a que simplemente no lo ven como algo que pese. No piensan que eso tenga coste. Se ve que vamos a tener que empezar a montarla, como hacen todos los lobbies a los que nadie quiere ofender, incluida la SGAE y los “autores”.

  8. #0 antifa dice:

    Q desastre para Zapatero q el “consenso de la transición” q tanto le gusta no sirva para esconderse (XDD) detrás de cosas tan concretas como el canon y el aborto (derecho humano de las mujeres)

  9. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Me inquieta bastante lo que está pasando estos días en las Cortes. No creo que el gobierno tenga razones para justificarse o para estar nervioso, y la imagen que están dando es precisamente de lo contrario. ¿Soy la única?

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OTPic

    :tydp:

  11. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    #6.-ya se sabe como actúa el gobierno FAKE del partido FAKE,

    Habló de putas la Tacones.

  12. #0 Joseph Ringo dice:

    Supongo que el dinero recaudado por el Canon será para Pachelbel

  13. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Arriki, no se ve.

  14. #0 ostap dice:

    Que cagada. Entre esto, la propina y el conejo llevan un fin de legislatura glorioso.

  15. #0 ostap dice:

    Fíjense que peaso de acierto electoral sería mandar a la puta mierda a la innombrable, que le cae como el culo a todo dios. Sumen en consiguiente descenso de los precios de esas cosas tecnológicas que nos pirran y tenemos votos por un tubo. Lo que ningún gobierno se atrevió a hacer. Que tanto se apuntaban.

    Mieeeedo, tengo mieeeeedo.

  16. #0 Wendigo dice:

    Y es que no conviene. A Zapatero no le interesa echarse al monte contra el colectivo de “artistas”. Ya se pusieron de su lado cuando lo del Prestige, la guerra de Irak y demás, así que no creo que tres meses antes de unas elecciones sea una fecha electoralmente adecuada para ir en contra de gente que aparece tanto en los medios. A Rajoy, sin embargo, se la pela. No creo que lo haya dicho más por principios que por criticar al gobierno, pero hoy ha sido la primera vez en mucho tiempo en la que suscribo palabra por palabra lo dicho por nuestro querido lider opositor. Lástima que ese sentido común no lo aplique a la totalidad de los asuntos que trata….

  17. #0 antifa dice:

    #9 no es nerviosismo es q se les cae la máscara, zapa vende a quien sea por obtener el voto de la derecha, a la izquierda la pisotea, de hecho siempre ha sido más de derechas q Bono y ya es decir, ayer en la ejecutiva del partido FAKE hubo un pequeñiiiito conato de rebelión, con el tema del aborto, de la escasisima y residual centro-izquierda q aún tienen (por poco tiempo), Zapa lo despachó hoy diciendo q sólo había sido el acaloramiento de alguna durante dos minutos XD

  18. #0 antifa dice:

    ¿el juez harry el armado no os interesa?

  19. #0 Anonymouse dice:

    “Artistas” contentos con la SGAE, comparados con gente cansada de pagar canon por todo, son una minoría muy minoritaria. A pesar de eso los “artistas” tiene mucha más voz en los medios y en donde de verdad se corta el bacalao. Algo no se ha hecho bien.

  20. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    #16.-A Zapatero no le interesa echarse al monte contra el colectivo de “artistas”.

    Si no fuera porque piezas me lo prohibe, diría que eso es una gilipollez de enormidades cósmicas.

    Bastante tengo con estar de acuerdo con Ostap en #15 😀

    (a ver… :tylp: :tydp:)

  21. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Nada, que no se ve el dibujico.

  22. #0 piezas dice:

    :tydp: pitu ;-D

  23. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    :tydp:

  24. #0 antifa dice:

    #22 mantenéis viva la llama del pepino, si no fuera por vosotros nadie se acordaba ya de él

  25. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    ¡Ahora!

    Ustedes perdonen.

  26. #0 piezas dice:

    Hay que decir que la creación creoqués de morenohijazo.

  27. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Antifa, refrescame la memoria, hazme el favor:

    ¿Alguna vez has condenado la Falta de Nivel?

  28. #0 piezas dice:

    Los del SUP, antifa. De él y de su señora madre, que pese a no tener culpa del hijo que alumbró, al retoño se le adjudica una ascendencia de profesión tan antigua como el mundo. Pobre mujer, doble desgracia.

  29. #0 antifa dice:

    OT
    Desenmascarando las actividades de la FAES en América y a los q financia:

    ” Estudiantes belgas rechazan presencia de Jon Goicoechea y Fredy Guevara en el Parlamento Europeo

    Fecha de publicación: 18/12/07
    http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n106402.html

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/12/el-capitalismo-con-ropa-de-marca-es-menos-malo.html#comment-169783

  30. #0 Porculizator dice:

    Pagar un canon tiene su puntillo inteligente. Si algún día alguien te quiere acusar por copiar dices… “bueno, para esto ya está el canon que se paga”.

    La SGAE se llevaría 12 euros por un disco duro, pero me bajaría miles de canciones sin ningún miedo a que me enjuicien.

    Para que descargarse música fuese legal, tendría que haber una ley que lo declarase como legal, y eso es un poco difícil. Tener como referencia jurídica a sentencias (Jurisprudencia), no es mucha garantía, ya que es variable.

    Pagar un canon es la excusa perfecta para poder descargar por la cara todo lo que quieras sin problemas. Yo lo veo así, y 12 euros por un disco duro (que no te lo estás comprando todos los días), no es mucho dinero si a cambio me puedo descargar 5.000 canciones sin que me enchironen como en Francia.

  31. #0 antifa dice:

    #27 ¿por Falta de Nivel te refieres a ser antiabortista como un vulgar creyente católico o islámico? lo condeno 😉

    #28 querellas tienen muchas pero el tema está caduco

  32. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Entonces, volvemos a lo que decía yo antes: proteger la cultura, por los cojones.

  33. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Vamos, que no la condena 😀

    El Islam defiende el aborto quirúrgico desde el siglo V, mermado.

  34. #0 ostap dice:

    #33

    ¿En el siglo V ya había islam? Que cosas, uno pensaba que un tal Mahoma en el VII tuvo algo que ver, cuando vio al Gabriel ese ente peta y peta…Pero se ve que no.

  35. #0 antifa dice:

    #33 discapacitada creyente, osea vulgar como creyente católico e islámico, dime un país islámico donde sea libre, tic tac tic tac….

  36. #0 ostap dice:

    #35 antifa

    Turquía.

  37. #0 Anonymouse dice:

    #34 ostap

    Es que tú cuentas las los años desde tiempos del nazareno, y eso es cosa cristiana.

  38. #0 antifa dice:

    #36 es un país oficialmente laico

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    :tydp:

  40. #0 antifa dice:

    Esto puede pasar si Zapatero tiene un ataque de miedico populista electoral de los suyos: se suprime el canon y si el PP llega al poder pasará como en Francia, al que baje música o pelis le quitarán el ADSL. Al no haber canon la copia privada será delito.
    Lo q me gusta de este gobierno FAKE y del partido FAKE es la claridad de ideas, la contundencia de su línea política XD
    ¿q preferís, pagar canon o q os quiten la internés, como dice uno por aquí, por bajaros música y pelis?
    por cierto: ¡ZAPATERO ANTIABORTISTA!!!
    Suma y sigue del reaccionario presidente FAKE del partido FAKE (todo por el poder, todo por el voto derechista clerical) ; )
    Zapatero repudia a la izquierda pero hay todavía engañados q se atracan a ellos mismos dándole su confianza cuando está demostrado q el psoe fotocopia el programa del pp
    ya se sabe como actúa el gobierno FAKE del partido FAKE, cuando tiene q hacer leyes q no siguen su línea populista aprovecha para hacerlo justo antes de vacaciones, festivos y puentazos, después la propaganda desvía la atención y en este caso con la ayuda del manto de la navidad, en enero ya nadie se acordará
    Q desastre para Zapatero q el “consenso de la transición” q tanto le gusta no sirva para esconderse (XDD) detrás de cosas tan concretas como el canon y el aborto (derecho humano de las mujeres)
    #9 no es nerviosismo es q se les cae la máscara, zapa vende a quien sea por obtener el voto de la derecha, a la izquierda la pisotea, de hecho siempre ha sido más de derechas q Bono y ya es decir, ayer en la ejecutiva del partido FAKE hubo un pequeñiiiito conato de rebelión, con el tema del aborto, de la escasisima y residual centro-izquierda q aún tienen (por poco tiempo), Zapa lo despachó hoy diciendo q sólo había sido el acaloramiento de alguna durante dos minutos XD

  41. #0 lukas dice:

    #29

    Joder, Anfetas, qué plomo eres. Ya has repetido lo mismo 60 veces.

  42. #0 nawle (eoc) dice:

    Hay que reconocer la aplastante_realidad.

    El 99% de los cds y dvds vírgenes que se venden se usan para…..

    … para eso. ¡Qué bonito que todo me lo den gratis! ¿no?

  43. #0 ostap dice:

    “creo en el poder de la repetición” – lukas.

  44. #0 ostap dice:

    #42 nawle (eoc)

    Barrapunto ya no es lo que era 😉

  45. #0 Anonymouse dice:

    #42 nawle (eoc)

    Dato patrocinado por Meseocurre Corporation.

  46. #0 La SGAE el PP y las elecciones « Opini-hoy dice:

    […] desde una agenda de eventos, comparaciones curiosas e info actualizada del listado de […]

  47. #0 nawle (eoc) dice:

    #45 Anonymouse

    Ahhhhhhhh. Yo solo he puesto unos puntos sensitivos y un par de CRs.
    Yo. Por supuesto tengo un primo que sabe mucho de esto.

    Y no pago canon. El canon me da mucha risa.

    #44

    Yo creo que antifa es la novia de yonder….

  48. #0 lukas dice:

    #43

    Te veo como oxidado, submarino.

  49. #0 morenohijazo dice:

    Pásenlo bien con la rueda de reconocimieno de Zougham.

    http://www.elfyourself.com/?id=1544108713

    Tarda un poco en cargarse, pero merece la pena. Pásenlo

  50. #0 mrag dice:

    #42 nawle (eoc)
    El 90% de los CDses y DVDses se usan para grabar cosas, el 10% restante se joden durante la grabacion, se utilizan como posavasos o para fabricar bolsos (quedan mu chulos con esos brillos)

  51. #0 blavero dice:

    Mas paises con mayoria musulmana donde el aborto es legal (recordemos que en España es ilegal): Tunez, Kazajistan, Azerbajan…

  52. #0 blavero dice:

    Podriamos abrir un concurso titulado “La metonimia como argumento”: yo he oido alguna muy chula. Uno dice por ahi que el canon es como si los agricultores cobraran por las Nike vendidas, porque se pueden emplear para robar peras. Otro que dice que es como si los escritores cobraran por el papel porque se puede emplear para hacer fotocopias.

  53. #0 piezas dice:

    También podemos volver al tema del bolibic, blavero [véase cif. másabajo].

    Pese a lo gráfico de todas esas metáforas que son, han sido y serán prolíficas (porque le zumba la gaita el rédito que se le puede sacar al victimismo autoril patrocinado por la patronal) no hay manera de mover de determinados argumentos al que tiene el power. Esta misma mañana, un tertuliano: “el canon se paga para compensar un uso ilícito…” joder, todavía no se han enterado del derecho de copia privada. Es que hay que joderse.

  54. #0 blavero dice:

    Y tambien esta lo de la “cuenta la vieja”, que consiste en decir que si un stick USB tiene tres canciones, son tres canciones menos vendidas por su autor que deja de ganar por ellas. Esto es un argumento falso. Estos todavia no se han enterado de que si el propietario del USB tiene una cancion de Bisbal, es precisamente porque no ha pagado por ellas porque si hubiera tenido que pagarlas quiza JAMAS la habria comprado, asi que de todas maneras se habrian quedado sin cobrar esos derechos.

  55. #0 andaqueno dice:

    El canon no se sostiene por ningún lado. Hay una solución bien clara que, a mi modesto entender, debería de ser lo que se impulsase desde todas las plataformas anticanon: Que el precio adicional que los autores consideren que pueda tener la piratería, la copia ilegal, la copia privada o la mierda que quieran mentar (porque cambian de sujeto cada vez que les conviene) se carge en el producto.
    Es así de claro: ¿Que el sr. Ramoncín considera que pierde x euros por copias? Oiga, pues suba el precio de sus maravillosos cds. De esa manera uno estará pagando el precio por poder copiar sus maravilllosos cds… Si cree que sus cds tienen algo de maravillosos y merecen la pena ser copiados habrá pagado por ello. Lo que no es de recibo es hacer pagar a quien se compra un disco duro para currar por unos cds de Ramoncín que lo mismo le parecen una mierda enganchá en un palo. Eso es encarecer todo el sector y retrasar al país tecnológicamente a base de injusticias.
    Lo mismo me equivoco, pero si todos los que nos oponemos al canon nos empeñásemos en que los que venden cds de música encarecieran lo que les de la gana sus productos para compensar lo que les de la gana encarecer creo que nos haríamos un favor…

  56. #0 Kuryakin dice:

    Bueno, gravan los lapices, pero NO gravan las tarjetas de memoria, tipo SD y otras, con lo cual se ponen encima de la mesa dos cuestiones:

    1)El que legisla no tiene ni puta idea de lo que legisla.

    ¿Quien se va a comprar un lapiz, si con una tarjeta SD de dos gigas y un sencillo adaptador (sin canon) ya tiene resuelto el problema?

    2)Si no tiene ni puta idea de lo que legisla en estos tiempos donde todo corre muy deprisa, y lo hace ahora, tres meses antes de las elecciones, malamente y con una LSSI de fondo que da verdadero asco…

    ¿Por qué habría uno de fiarse de su capacidad a la hora de legislar otras cosas?.

    Resumiendo…¿Cuanto tiempo llevamos en manos de 350 señoras-señores que no tienen ni puta idea?

  57. #0 marcosmk dice:

    El tema es que el canon teóricamente se utiliza para compensar por la copia privada. Esa es la principal mentira, el canon está ahí para “compensar” por la “piratería”. Porque si no, sería fácil, se gravan los originales por las copias que se harían de él y así se acota el gravamen al origen de las copias y no de los potenciales destinos. Las razones de que esto no les interese son obviamente recaudatorias.

  58. #0 Óscar2002 dice:

    Abajo el Canon!!! Y abajo los oportunistas!!!

    Aprovecharemos esta oportunidad que nos ha brindado la torpeza del PP (en un principio “se equivocaron” votando en contra y luego han visto q esto tiene movilizada a mucha gente en interné) pero que tengan bien claro que no van a “comprar” mi voto con este “cambio” de chaqueta (en 2006 el PP votó Sí al canon). Más vale tarde que nunca, sólo espero que mantengan esta posición y no vuelvan a cambiarla.

    Y desde aquí un llamamiento al PSOE; No al Canon, o por lo menos Así No. La mejor solución es disolver la SGAE (o quitarle el poder recaudatorio) y empezar desde cero, con un planteamientos que tenga en cuenta a los artistas y a los consumidores.

    Salud!

  59. #0 Orlando dice:

    :tydp: :cef: :pqntc: :godwin:

    Jujujuju…

  60. #0 blavero dice:

    El canon desaparecera. Puede que no en Marzo, puede que no en Agosto, pero su carrera durara poco por la sencilla razon de que hay una mayoria en contra: es insostenible politicamente. El PSOE lo sabe, los “artistas” lo saben, solo esperan recaudar mucho en el poco tiempo que dure y despues, que les quiten lo bailao.

  61. #0 mrag dice:

    #55 andaqueno dice:

    ¿Y quien te dice que no encarecen lo que quieren sus productos? ¿insinuas acaso que un CD de Bisbal o Ramoncin vale 20 o 30 euros? (no se exactamente lo que clavan por ellos, yo no compro esas cosas… y la musica que me gusta la suelo poder pillar por entre 6 y 10 euros, e incluso he encontrado cosas potables a un euro)

  62. #0 nushu dice:

    Miguel Rivers ahora en la SER. Llamando frívolo a lo que hace la SGAE.

    Buuuf, sólo pensar que cuando compre un disco duro, parte de esa pasta va para Alejandro Sanz, me pone los pelos como escarpias. (A ver si alguien recupera la carta aquella de “Gomaespuma” y la SGAE).

  63. #0 San Chopanza dice:

    Si la oposición al Canon del PP es seria, yo ya tendré decidido mi Voto. Y será divertido comprobar como las maniobras de los titiriteros contra el gobierno del PP elegido por la mayoría absoluta de los españoles en 2000 se vuelven hoy en su contra, como un boomerang que secciona la garganta de ese gilipollas de mierda, mafioso y despojo humano que es Teddy Bautista y de todos los golfos apandadores y MAFIOSOS de la $Ga€.

  64. #0 mart_ulloa@yahoo.com dice:
  65. #0 Hosanna Rockefeller dice:

    Rajoy, se ve que no tiene nada que perder.
    En cuanto al canon, es que tiene mucha gracia… Yo optaría por una solución comunista, que es la que obviamente mantiene la SGAE (verdad? 😉 ). Oye, ya que pagamos todos por el canon, que la musiquilla esa no haya que volver a pagarla en las tiendas.
    Y ahora, en honor de la SGAE, voy a poner mi disco PIRATA de cantos revolucionarios marxistas-leninistas. Y voy a gozarlo, joder…

  66. #0 nushu dice:
  67. #0 Jack Daniel’s dice:

    Es lo que toca ahora, como el ladrillo está en declive, pues el pelotazo digital. El caso es forrarse como sea.

  68. #0 píter dice:

    El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, afirma que “el coste del canon es muy pequeño” y que “la caída de los precios de los instrumentos lo absorbe largamente”.

    Amos, déjame follarte un poquito, que no sé de qué te quejas, si sólo es la puntita nada más …

    Juer, que creo que debieran hacerle repasar la lección y que pase el anti-doping … que últimamente está dando cada cantá, …lafirgen.

  69. #0 emigrante dice:

    ¿Y dice usté, que eso del cañón o del canon, como se llame, es para compensar a los artistas de que le copien el trabajo y para animarles a que sigan produciendo? Me paece a mí que va a ser al revés, que una vez empiecen a cobrar ya no necesitan trabajar más. De to la vida, el hambre siempre ha sido una gran fuente de inspiración. ¿Y Franco, qué opina de esto?

  70. #0 josem dice:

    A ver… pago canon,luego tengo bula. A descargar se ha dicho, y ahora ya no una canción sino la discografía entera y hasta las fotos de comunión del artista que sea, y así hasta la nausea por saturación. Hoy respiran aliviados los vendedores de ADSL, discos externos e “ipodes” y similares, aún hay negocio, y aquellos cantantes que ya se veían forzados a hacer bolos y !oh dios¡¡¡ cantar…tranquilos, majetes en vuestro sillón.

  71. #0 “el canon es como …” « Sanet dice:

    […] El canon es como si los agricultores cobraran por las Nike vendidas, porque se pueden emplear para r… […]