feb 26

El bonobús

Zapatero: Eso sí, nosotros hicimos la regularización con contrato de trabajo, con acuerdo
entre empresarios y sindicatos, y ustedes hicieron las regularizaciones con un bonobús.

Rajoy: ¿Qué es eso?

107 comentarios en “El bonobús”

  1. # ramones dice:

    En esto queda un debate político bipartidista. En hablar de estas chorradas.

    Con IU y otras fuerzas políticas se hubiera hablado de política

    En Francia hubo debate a dos (sarkozy-royal) en la segunda vuelta, pero en la primera vuelta se celebró debate múltiple con todos los candidatos

  2. #0 Javier_madrid dice:

    Pues es evidente. Eso es una cosa que usan los pobres para hacinarse en autobuses de pobres. No interrumpan a Mariano con tonterías de la plebe que el es un líder.

  3. #0 parler dice:

    Después del cafe a 80 céntimos de Zapatero o las propinas de 1 euro de Solbes, ya no me extrañaría nada.
    De todas maneras, se ve a la legua que es una estrategia del PSOE para tapar lo sucedido durnate el resto del debate.

  4. #0 Mu dice:

    A decir verdad, yo creo que se refería a “qué es eso de las regularizaciones con bonobús”, no a que no supiera lo que era un bonobús.

  5. #0 elpoliticastro dice:

    Pues eso.
    ¿Quién es ese hombre para dar lecciones de política de inmigración cuando regularizaba a sin papeles con un bonobús?
    ¿Quién para hablar de política antiterrorista cuando estuvo en un Gobierno que llamó a ETA Movimiento de Liberación Nacional Vasco, y excarceló a más de 200 de esos “libertadores”?
    ¿Quién para hablar de Economía cuando el PSOE les ha batido en crecimiento (3’8 VS 3%), en empleo (11,5 VS 8,6%) y en políticas sociales que protejan a la gente frente a los malos tiempos (Leyes de igualdad, de dependencia, etc.)?
    NADIE.

    Que se dimita ya y se dedique a proteger a su niña de los curas que le apoyan, antes de que alguno la viole.

  6. #0 Don Ricardo dice:

    Oigan, qué patético, ¿no? Pretendenn resucitar lod el café de zapatero con el bonobús de Rajoy. Pero no da para tanto.

  7. #0 Mu dice:

    #1 ramones

    Conste que estoy totalmente en contra del bipartidismo, pero lo malo de un debate entre varios, es que es más fácil que no se rebatan argumentos, sino que cada uno vaya a su rollo y hable por su lado.

    Por otro lado, viene a ser eso lo que pasó. Lo que pasa es que sería aún más fácil caer en ello.

    La verdad es que lo que me encantaría ver es un debate cara a cara, pero con ZP y Llamazares. Claro que es imposible porque no le convendría al PSOE.

  8. #0 ZüberSanta dice:

    Da para más lo del saludo a la nena de Rajoy que enlazó usté en su blosh:

    http://disculpasaceptadas.blogspot.com/2008/02/hola-soy-la-nia-del-ejemplo-de-rajoy.html

  9. #0 lord black dice:

    Buenos días, Preescolar y demás progres. Veo que ha dolido. Por cierto, que hay rumores que el 10 de marzo echa el cierre tu panfleto.

    Lo del bonobús es un chascarrillo para los mítines de Zapatero, porque en realidad lo que se solicitaba era el abono de transportes que sí exigía identificación, y no un bonobús. De ahí la extrañeza de Rajoy, que no sabía como mucha otra gente, a qué coño se refería Zapatero. Claro, era el abono de transportes. Pero ustedes, a vuestra consigna.

    Y otra cosa que me extraña es que no he escuchado a toda la jarca de progres decir nada en estos 4 años en contra de las continuas cursiladas de Zapatero. Ayer mismo, nos atizó un buen repertorio de frases vacías y palabrería barata pero como estamos acostumbrados…

  10. #0 ZüberSanta dice:

    (Si el pobre blogger tenía miedo de que le llegasen los trolls moscovitas, voy yo y le mando los de aquí, pa que se entere de lo que vale un peine, mwahahahahahahah!!)

  11. #0 parler dice:

    #9 De acuerdo con 9 Zapatero se pasa por el forro la diferencia entre un bono bus, que no exige ninguna identificación y un abono de transporte, que sí que exige identificación.

  12. #0 Fito dice:

    El tema no está en si Rajoy sabía o no lo que es un bonobús (que es tonto pero le creo capaz de descomponer la palabra en sus dos componentes y entenderla) El tema es que tanto Mariano como el PP utiliza esta misma estrategia en todo: si escucha algo que no le gusta y que no puede rebatir con argumentos, se hace el tonto (de lo que son muy capaces, por cierto) El “habla chucho que no te escucho” llevado a la política.

    Y esa estrategia (o falta de ella) se contagia a sus seguidores.

  13. #0 píter dice:

    #11 parler

    Mesieur Parler, que en vez de pedir bonosleches, podría haber sacado el contrato, contrato ¡¡¡¡ y atizarles bien a los emigrantes, no?. Con esas “brillantes” ideas y su “competencia” como Ministro del Interior no habrían habido como un millón de emigrantes colados de extranjis cuando llegó ZP, o no?. Amos, España ahora no tendría ni inmigración ni ná, verdad?.

  14. #0 D. dice:

    Ah, coño, si no era un bonobus y si un abono trasnportes (que te hace falta… una foto) la cosa cambia

    Ahí se ve la durísima mano de Rajoy contra la inmigración. Lo que hay que oír.

  15. #0 parler dice:

    Por otra parte, alguien se cree que de no saber Rajoy lo que es un bono-bus, iba a decir ¿qué es eso?
    Una persona que lleva tantos años en la política sabe muy bien lo que decir en cada momento y estoy seguro que en el caso remoto de que no supiese lo que es, no hubiese dicho nada.

  16. #0 Ellos irán a votar II dice:

    Pilla tu abono para el trocovoto.

  17. #0 obvia_mente dice:

    Pues yo he ido a mirar el video de 20 minutos donde se supone que Rajoy dice lo del bonobús ¡y no dice nada! ¿Se han equivocado de vídeo o se han equivocado en la transcripción?

  18. #0 MeM3000 dice:

    Momentazo WTF

    P.D. Ahí le has dao ramones (#1), el mal de ayer se llama bicefalismo galopante

  19. #0 Hombre de Uel dice:

    Pues a mi me gustó más la de: “El 20 por ciento más rico gana bastante más que el 20 por ciento más pobre.” Rajoy dixit

  20. #0 yosoyhayek dice:

    Sabes lo que es un bonobús, Nacho?
    ZP seguro que no, lleva sin olerlo años… un señor que en el sector privado sería un paria, o como mucho, un profesor universitario por designación digital o presión política, y ahora va en un a8 con chófer y guardaespaldas, como comprenderás, está en una nube y no quiere bajarse de ella.
    El PP regularizó, efectivamente, pero generando un perjuicio infinitamente menor al que ha ocasionado ZP. Se regularizó sin publicidad, porque había un problema, sin grandes declaraciones e irresponsables decisiones de cara a la galería. ZP generó un efecto llamada del que nos quedan más individuos en estado irregular que los que había antes de su gran alarde de bondad inconmensurable. Vinieron y muchos, y muchos de los que estaban, encontraron permiso de trabajo y residencia, que usaron para volverse a los países europeos de los que vinieron. El efecto llamada lanzó a más gente al estrecho, a las alambradas, a la marginalidad, al delito menor, a las mantas, al merodear por las ciudades viendo como sus expectativas no se han visto satisfechas… Gran ZP, el del Bonobús, que por cierto, era un abono transporte, por eso de que hay que indicar residencia habitual o domicilio, apellidos y lugar de nacimiento… No era un bonobús, Nacho, hablad con propiedad… Tú vas en metro?
    Saludos!

  21. #0 asteroide dice:

    #12 Fito. Tienes más razón que un saint!!!

  22. #0 ZüberSanta dice:
  23. #0 Ellos irán a votar II dice:

    Un abono transporte…
    No un contrato de trabajo y un certificado de penales, no. Un abono transporte.
    Y el mermado de Yosoyhakeya diciendo que una regularización basada en un ticket de autobús está mejor resuelta que otra en la que se exige documentación exhaustiva.
    Usted no es liberal, hombre, usted es un peperasta. Por cierto, toca cambio de tercio: Fedewico ha vuelto al discurso de “somos derecha” sin más. Ya puede redefinir su discurso, ya sabe, cambiar Hayek por Fraga y esas cosas.

  24. #0 susoman dice:

    Lo mejor del debate… una puntualización de Gabilondo al mito pepero de “nosotros no negociamos con ETA, sólo fuimos una vez a ver si se rendían”, cuando recordó simplemente que el PP se tiró 8 meses con la negociación abierta.

    Ah, eso, y comprobar con sorpresa que en Madrid sí existe una consejera de Educación, y yo que pensaba que eso de las escuelas ya lo habían dejado al “laissez-faire”.

  25. #0 Anonymouse dice:

    Salma, no difunda usted ideas antiliberales. En España debe poder entrar quien quiera a hacer lo que quiera. Lo demás es liberticidio socialistoide.

    Lo cierto es que de lo poco salvable del debate fue la sorpresa de Rajoy ante el bonobús y su cuento final con la niña. Rajoy salvó el debate, televisivamente hablando.

    El resto ya lo habíamos oído mil veces. No fue un debate, fueron monólogos intercalados. Menuda mierda de formato. Se nota que Rajoy tiene miedo al debate, y es normal, porque en el parlamento Zapatero siempre le gana el pulso.

  26. #0 Cacerolas dice:

    Creo que quedó muy claro a lo que se refería ZP con el bono-bus (que luego, más tarde, concretó). Sólo, según parece, Rajoy era el único que no sabía a lo que se refería… debe ser porque está tan ocupado con ‘solucionar’ “los problemas que realmente le importan a la gente” que se pierde cosas por el camino…

    Nadie, absolutamente nadie, ni ZP ni Rajoy, tienen la varita mágica que permita solucionar los problemas de la gente sin que algún sector de la sociedad se resienta.

    En temas de inmigración, por ejemplo, la mejor decisión sería que esa gente que sale de su país por obligación, no tuvieran que hacerlo porque en su tierra ya se les ofrece las oportunidades como para progresar y tener calidad de vida.

    Yo soy español circunstancialmente. No lo he elegido ni se me ha preguntado. Soy un privilegiado y somos unos privilegiados, si nos comparamos con otras partes -demasiadas- del mundo, donde tienen que huir porque ni trabajar pueden. Qué digo trabajar… ¡¡¡ni comer pueden!!! Y a estos que vienen yo les voy a poner algún límite? ¿A estos les voy a decir que se queden en sus paises, que no entren, cuando lo que hacemos nosotros es llevar nuestras fábricas a sus tierras y expoliarles sus riquezas, y con mano de obra casi regalada para conseguir unos precios más bajos en el primer mundo, nuestros ‘queridísimo’ primer mundo?

    En lugar de tantas barreras para que entren, deberíamos invertir muuuucho más en sus países de origen para que ellos no se sientan en la obligación de marchar de sus tierras. Son muy pocos los que deciden irse de casa por el simple placer de hacerlo. La inmensa mayoría sólo lo hacen por necesidad.

    Un saludo.

  27. #0 Multinick dice:

    Como se cabía esperar, los blogs y medios afines al zapaterismo manipulan y mienten. Un bonobus…si señor!!un bono bus!!pero bueno, la cagada fue en que ZP se equivocó, o mintió (uno ya no distingue entre tanto fallo y tanta mentira), ya que confundió (deliberadamente o sin querer) bonobus y aboo transportes…que fallo señor ZP…pero bueno, lo más curioso es que los mamporreros utilizan esto como lo más importante del debate…ellos a lo suyo.
    Por cierto, Rajoy estuvo algo blandito, en el momento en que ZP dijo que Aznar llamo MNLV a ETA, y que era lo más bajo que había oido jamás, Rajoy podía haber contestado tranquilamente que si, que hay algo más bajo todavía, y que es llamar “ACCIDENTE” al asesinato de dos personas a manos de ETA. Pero bueno, en lineas generales, muchas cifras (sorprendente las de la vivienda de ZP, que parecía el Everest, cuando un piso nuevo que antes costaba 40 millones -2 hab y 60 m2 utiles, ahora cuesta 50, esto si son datos señor ZP-), pocas propuestas, un ZP que sólo se dedicaba a interrumpir (tampoco dejará hablar a la oposición en los debates??) y unos discursos sin improvisaciones.

  28. #0 manutc dice:

    LLeva desde que se hizo registrador e coche oficial. Normal.

  29. #0 nanu dice:

    Rajoy, el CdlC (el candidato de los currantes) está investigando con un grupo de asesores que es eso del bonobus. Cuando han descubierto que en DIA se pagan las bolsas, han decidido que el grupo de trabajo lo presida Pizarro, un autentico hombre del pueblo, alguien cercano y próximo a la gente de la calle.
    Qué de cosas están por descubrir en el siguiente debate??!!
    Un CdlC como nunca habíamos imaginado!!!
    Bienvenidos niños y niñas, pasen y vean!!!

  30. #0 nanu dice:

    Rajoy, el CdlC (el candidato de los currantes) está investigando con un grupo de asesores que es eso del bonobus. Cuando han descubierto que en DIA se pagan las bolsas, han decidido que el grupo de trabajo lo presida Pizarro, un autentico hombre del pueblo, alguien cercano y próximo a la gente de la calle.
    Qué de cosas están por descubrir en el siguiente debate??!!
    Un CdlC como nunca habíamos imaginado!!!
    Bienvenidos niños y niñas, pasen y vean!!!

  31. #0 píter dice:

    http://www.diariodirecto.com/hem/20060929//DESARROLLOS/eurocamara-pp-regularizacion-inmigrant.html

    Eso de “efecto llamada” y “condenar la regularización” ya fue propuesto por el PP y fue rechazado. El “efecto salida”, cuadra mejor y SÏ fue aprobado, así como “política de integración” y “política activa” y colaboración y comunicación.

    No, el garrotazo , perdón, “contrato de integración” ni se menciona.

    Nota: Le paso un enlace a la Eurocámara, por si ud. anda despistado y se cree que Mariano y Españacoño, solitos, van a solucionar el tema de la inmigración con sus “ocurrenssiash”.

  32. #0 asteroide dice:

    Lo de la “niña española” debería ser el tema del blog. Aparte de una sensiblería digna de un antióscar, el tío habla de que le desea lo mejor a “una niña española”: una familia (como las que dios manda) y que aprenda inglés (para que sea una mujer de bien).

    Y por qué no desea nada para el camarero colombiano? No vive en España?
    No country for foreigner waiters!! Cañete (Mauricio) dixit

  33. #0 Anonymouse dice:

    Queremos una entrada para la niña española, don Javier.

    OFF TOPIC

    Un blogger de derechas estadounidense se ha suicidado como protesta por la incapacidad de su país para hacer frente al islam.

    Yo lo dejo caer…

  34. #0 Rubén dice:

    Lo mejor del debate, el polvo que pegamos mi chica y yo pensando en cómo se flagelaban los dos candidatos.

  35. #0 Nod dice:

    #15 parler dice

    El abono transportes no necesita identificación, necesita una foto. Bueno, no, es verdad, tienen tanta validez oficial como el DNI o el pasaporte, vaya a votar con él, se lo ruego.

    Y por otra parte: “Una persona que lleva tantos años en la política sabe muy bien lo que decir en cada momento y estoy seguro que en el caso remoto de que no supiese lo que es, no hubiese dicho nada.”

    Ese es su problema, que le supone a Rajoy una inteligencia que a todas luces no tiene. No hay más que ver la expresión de su cara cuando dice “¿qué es eso?” No, por mucho que usted quiera pensar lo contrario, aquello fue una verdadera sorpresa para Rajoy.

    Por eso lee tanto, porque como lo saquen del guión está perdido.

  36. #0 Fétido dice:

    #33 Anonymouse
    Magnífica iniciativa. A ver si cunde el ejemplo.

  37. #0 Lester Burnham dice:

    ¿Bonobús? Nacho, por Dios, ¿cómo Rajoy no va a saber lo que es un bonobús…? Con esa respuesta simplemente se burlaba de la prueba que le estaba enseñando ZP. Será cierta, pero es de chiste en un debate serio. En cuestión de inmigración estoy plenamente de acuerdo con #20. ZP no sabía muy bien cómo salvar los muebles anoche en este tema y esa es una prueba de ello.

    Personalmente me considero ideológicamente en un punto bastante neutral entre la izquierda y la derecha española y he de decir que este blog no dista apenas de el de Losantos en http://www.libertaddigital.com
    Pese a quien pese.

    Vamos, no dejo de apreciar un poco de hipocresía durante mis visitas casi diarias a esta bitácora. Pero bueno, lo hago por leer información de todas las fuentes ideológicas posibles. Os lo recomiendo.

    En cuanto al debate de ayer… Sinceramente me pareció más hábil Marianico que ZP dialécticamente, bastante más convicente y creíble. También ZP venció en unos pocos temas y algunos quedaron en tablas…
    Pero bueno, está claro que cada uno juega sus bazas y a ZP se le da genial poner los ojos vidriosos, atenuar su voz como si fuera el gato con botas de Shrek y recurrir a palabras fáciles y vacías. Eso, tristemente, le llega más a la gente que la habilidad en las discusiones, la seriedad y los discursos más concretos.

    Al igual que en blog de Losantos, aquí está todo el pescado vendido.
    Anoche Mariano ganó. Ni por la mínima ni por goleada, pero ganó.

  38. #0 parler dice:

    Error establishing a database connection

    ¿Me pasa sólo a mi o es que el blog del Sr. Escolar funciona de puta pena?

  39. #0 josem dice:

    Me van a disculpar pero yo ayer acabé viendo al serie del psicópata de miami que mata a los malos, gasta millones en celofán y horrorizó a Rosa Montero, y eso que la visión de la sangre me da mareos, pero al menos y quizá debido a los guionistas o a mi cansancio, me resulta más real, creíble y hasta admirable el psicópata. Lo de descongelar a Campo Vidal para el debate en plan añoramos aquel Gonzalez versus Aznar , fue la gota que colmó el vaso. Para los intelectuales también había partido de la Premier y sino la mula, o unos vinos con los amigos, o el onanismo con guante de crin, no sé mil propuestas mejores.

  40. #0 MeM3000 dice:

    He sido víctima del ataque de un anuncio google, don Javier hágase mirar lo de su blog, porque entre el server perver y el ataque de los anuncios mutantes esto se está poniendo impracticable

  41. #0 ZüberSanta dice:

    “me considero ideológicamente en un punto bastante neutral entre la izquierda y la derecha española”

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ay equidiquidiqui
    menamoooro
    ayequi luh de luna
    platayoroooo

  42. #0 tekena dice:

    Vaya gracia doble, la primera porque Rajoy no sabe lo que es un bonobus, y la segunda porque en realidad era un abono transportes de Madrid. Vaya par, ninguno de los dos sabe como se mueve la gente en transporte público.

  43. #0 Vladimir Vysotsky dice:

    Vaya tontería para sacar punta. Da pena ver como te estás cavernizando, Nacho.

  44. #0 Balcius dice:

    Es un efecto interesante. En principio mentar al bonobús hubiera sido demagogo (empieza a hartarme la palabrita), un golpe bajo y una salida de tono si no hubiera sido por el ambiente en el cual Rajoy lo propició, que casi quedó demasiado blando.

    Lo mismo sucedió cuando Zapatero se puso a comparar cifras de muertos, algo que hubiera resultado absolutamente inaceptable si su adversario no hubiera bajado tanto el nivel hasta lo zafio y lo inmoral. Es muy curioso que una persona pueda haber dicho palabras como las que dijo Zapatero, y aun en comparación quedar de moderado y contenido.

    Me parece muy interesante que Rajoy haya sido tan marrullero que incluso dotara de cierta legitimidad una serie de respuestas que jamás debieron salir de la boca del presidente.

  45. #0 parler dice:

    #43 Es lo que tiene ser el director del periódico de Zapatero

  46. #0 joaquin dice:

    que triste sacar de contexto una conversación para dar a entender que no se sabe lo que es un bonobus… ¿estamos en estas? Pues eso, como hay pocas cosas que criticar del discurso del uno y del otro, nos centramos en una tontería de ese calilbre. A ver si lo que va a pasar es que la gente es tan corta como parece.

  47. #0 LouSalome dice:

    No hace falta que nadie nos interprete lo que quería decir Rajoy con ¿qué es eso? (El bonbus). Todos sabemos que no usa ese medio de transporte. Pizarro, cuando le llevó Aguirre al mercado, también se horrorizó del metro que según el no pisaba desde sus tiempos mozos cuando iba a la universidad. Seguro que Pizarro tampoco sabe lo que es un bonobus. Si siguen hablando más nos vamos a enterar cuantos aspectos de la vida de un currante desconoce el nuevo partido de currantes. ¿Qué sabrá Rajoy lo que es no llegar a final de mes?

    Por cierto, podía convencer a los empresarios de su partido, que deben de ser bastantes, para que aumente los salarios a los trabajadores lo que haga falta para que puedan pagar la hipoteca, la subida del pollo, los servicios, los estudios y llegar a final de mes. Ahí es dónde empezaría a demostrar que es un partido de currantes. La simple enumeración de los problemas noo quiere decir nada. No hace falta ser candidado del primer partido de la oposición, cualquiera lo haría mejor y con más datos (incluídos los psicológicos).

  48. #0 Fétido dice:

    Mariano no tiene claro lo del bonobús, pero sabe perfectamente lo que es un bonobo. Le rodean desde los maitines hasta la hora de irse a la cama. Jaurías de ellos salieron a saludarle ayer a su llegada a Génova.

    Que alguien le diga que no enseñe la piñata, que la sonrisa de miss en su careto da como repelús.

  49. #0 LouSalome dice:

    Hay quien se queja de que nos centremos en el tema del bonobús. Es un dato que tiene interés por su carácter simbólico. Los currantes usan ese medio de transprte todos los días. Especialmente ancianos, mujeres y niños. Que no sepa lo que es un bonobús significa que desconce las condiciones en las que se trasladan al lugar de trabajo, a comprar o a hacer gestiones los currantes. No es que noo se sepa el preci del bonobús, es que no sabe lo que es. Bueno, ayer lo aprendió.

    Y respecto al resto, la verdad es que resultó aburrido de tanto repetir lo mism que lleva diciendo cuatro años. Pero com tenía menos tiempo, sintetizado. Después de los terremotos organizados por los medios afines a Rajoy lo de ayer quedaba hasta insulso. No entiendo dónde radico “lo soberbio” de sus intervenciones.

  50. #0 Fito dice:

    #21 asteroide dice:

    Si me compara usted con un santo le reto a usted al anochecer y hasta el alba. Elija sus armas entre las botellas del bar de su elección.

    Don Javier, qué dice sobre la acusación que desde Moscú le lanzan en relación a las órdenes que los blogs afines reciben sobre los temas a plantear? Hace usté seguidismo o vaguismo propositor? (no es acusación, es oportunidad de defensa)

  51. #0 andaqueno dice:

    Es que decir que Marianín no sabe qué es un bonobus es demagogia, pero decir que ZP no sabe el precio de un café es pulsar la economía, que no os enteráis.

  52. #0 Vladimir Vysotsky dice:

    #51 Pues es la misma gilipollez. Quién quiera estar a esa altura…

  53. #0 turing dice:

    estaba tan necesitado el facherio de estimulos que hasta se han creido que gayjoy estuvo “colosal”.
    en ese dialogo de sordos que fue el debate yo solo oí la misma matraca de los últimos cuatro años en versión trailer, pero la prueba de que se lo han creido es la avalancha de caspa que inunda hoy el blog, nada que que ver con el dia despues de bizarro.

    más dura será la caida.

  54. #0 ZüberSanta dice:

    #44

    Es que así llevamos toda la legislatura, teniendo que bajar al barro cada dos por tres, se supone que la presión de la oposición debería servir para esforzarse más y afinar más en la acción de gobierno, pero en vez de eso se pierde un tiempo precioso y una energía muy necesaria para otras cosas en limpiar la mierda que desparrama esta gente. Eso es lo más triste de todo.

  55. #0 LouSalome dice:

    Si cuando leo 9 alguien se está refiriendo a Canal 9, me parece increñible que una cadena de TV se dedique a matizar si era bonobús a secas o el abon de transporte. ¿Es que no se dan cuenta de que todos vimos que no sabía lo que era un bonobús? Y me atrevo a decir que si no sabía lo que era el bonobús, menos sabía lo de abono.

    Bueno ¿Para que hablar del resto? Estos días ya se irán desgranando el resto de sus intervenciones. Por ciero, propuestas, n i media. Zapatero sí las hizo.

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #33 y #36
    Lo libegal muy bien esa vez, magustao…
    La ninia a portada!!!!!!!!!!!!!!!

  57. #0 Anonymouse dice:

    ¿No han visto ustedes el vídeo de Mariano visitando el metro de Madrid por primera vez? Lo que me pude reír aquel día, cuando le explicaban cómo se usaban los tornos. Viendo eso me creo que Mariano no supiera qué pinta tiene (o tenía) un bonobús.

  58. #0 Inconexo dice:

    #52 Vladimir Vysotsky

    Efectivamente. La demagogia es demagogia, la practique quien la practique.

  59. #0 litu dice:

    Si eres pro-PSOE, ganó ZP. Si eres pro-PP, ganó Rajoy.
    Los que no votamos a ninguno de estos dos partidos podemos afirmar que lo que emitieron ayer varias cadenas no se puede llamar debate, que se argumentó poco y que no se habló de propuestas nuevas.

    Además… ¿nadie se ha dado cuenta que en los países normales los periodistas preguntan?

  60. #0 Elena dice:

    #37 Lester Burnham

    También he visitado el blog de Fede y he visto su inmenso entusiasmo y el de sus seguidores. Eso me lleva a pensar que Rajoy perdió el debate, si es que su éxito lo ciframos en que hubiera ganado votos en el centro. Si Rajoy anoche contentó tanto a Fede y los suyos no pudo gustar a una persona de centro a quien rayen las exageraciones, apocalipsis y otras yerbas de esa visión de España se rompe.

    Zapatero diría que también fracasó si ciframos su éxito en conseguir votos a la izquierda de su electorado seguro. Ni un guiño para ellos, ni una propuesta o compromiso social rotundo, ni un reconocimiento de errores o carencias sociales que quedan por hacer. Los 400 euros le quita votos en ese sector pues no son para quienes más lo necesitan (pej. paradas/os).

    Así que empate en contenidos. Ninguno ganó votos fuera, y empate porque los dos consolidaron lo que ya tenían.

    En formas e imagen me parece indudable que ganó Zapatero. Rajoy no creo que guste en eso ni a los suyos, pero es el único que tienen, y no es el momento de que se ensañen con él por eso, pero un Rajoy nervioso, con una mirada desconcertada y desconcertante, inseguro, no creo genere confianza en el electorado donde con una buena imagen podría haberle dado votos.

  61. #0 Pezón Negro dice:

    ¿Y qué me dicen de esa niña? ¡Pobre niña española de portada de Atalaya!

  62. #0 MATACURAS dice:

    La niña de Rajoy ahora tiene 24 años trabaja en un super, le dieron los 2.500 euros por el parto de su hija tiene ayudas por ser madre soltera, pidio la ayuda para la vivienda de alquiler de 210 euros, le descontaran 400 euros de su declaración por ganar menos 16.000 al año. Todas estas cosas a la niña de Rajoy se las van a quitar si Rajoy gana las elecciones.

  63. #0 Anonymouse dice:

    Pues hombre, lo de si Mariano sabe o no reconocer un es una chorrada que no pasa de la categoría de anécdota, pero da para unas risas. Me parece una chorrada sacar consecuencias políticas de la anécdota, lo mismo que con el café de Zapatero, que por cierto dio para mucho desbarre neuronal de la derecha. Salvo que sea una revelación descubrir que Mariano no viaja en autobús, que no debería ser el caso.

  64. #0 quepena dice:

    Escolar, por enésima vez ha vuelto a meter la pata.
    1º No era un bonobus ( 10 viajes que no acreditan al portador porque cualquiera los puede comprar ), sino un abono de transporte ( que es personal e intrasferible, multiviajes dentro del periodo del abono y que permite identificar a su titular además de acreditar que está al corriente del pago ). Vamos nada más lejos de la demagogia del bonobús.
    2º Fue una medida tomada por el Ayuntamiento de Madrid según recomendaciones del propio INE.
    3º Zapatero parece que tenga de oponente a Aznar, porque no hace más que acordarse de él. Echarle en cara Rajoy lo que hizo Aznar es como echarle en cara a Z su etapa de curriparlante en la que ni se le vio ni se le oyó, y mira que pasaron cosas…

  65. #0 Anonymouse dice:

    * Pues hombre, lo de si Mariano sabe o no reconocer un bonobús es una chorrada

  66. #0 absence dice:

    La niña de rajoy tuvo mucha suerte al esquivar las trituradoras.

  67. #0 Perea dice:

    Lo mejor del debate, el polvo que pegamos mi chica y yo pensando en cómo se flagelaban los dos candidatos

  68. #0 ZüberSanta dice:

    Ya empiezan a aparecer los quejíos de MAR anoche en el tubo, para los que se lo perdieron:

    http://www.youtube.com/watch?v=tMRF3eFNjGM

  69. #0 turing dice:

    “Zapatero parece que tenga de oponente a Aznar”

    hombre, es que ansar es a gayjoy lo que jose luis moreno es a macario o como se llame su muñeco.

  70. #0 andaqueno dice:

    #52 Vladimir Vysotsky
    Si, lo curioso es que cuando me dan la razón en estas cosas siempre lo hace un nick que hasta ahora no había aparecido. Si me lo dijera, no se, aragorn, o Tartarin, o Alexito…
    En fin.

  71. #0 Nod dice:

    #64 quepena

    A ver, cretinete, que no, que el abono transportes no identifica para nada. Lo consigues con una foto cutre, y lo falsificas con una fotocopia a color, no tienes que identificarte para nada. Estás al corriente de pago igual que lo estás con un bono bus o con una lechuga: porque lo compras y punto. Como se nota que los que venís aquí a hablar del abono no lo habéis usado en vuestra puta vida.

    ¿Dónde habéis recibido la consigna del día? Pues id a abrevar a otro sitio donde os den mejor mierda, que la de hoy sólo os hace quedar en ridículo.

    (Eso sí, insito en mi consejo, si tan oficial es ese abono que permite regularizaciones masivas, vaya a votar con él, que sin duda se lo permitirán)

  72. #0 otro ^^ dice:

    Es que los españoles de bien no usan bonobús, sino coche oficial o de lujo, y se creen con derecho a ir a la velocidad que quieran, como Aznar, o de aparcar en doble fila, como Espe.
    El bonobús es cosa de los pobres gilipollas, como diría su amigo Sarkozy, y de los inmigrantes, claro.

  73. #0 Nod dice:

    #64 quepena

    “3º Zapatero parece que tenga de oponente a Aznar, porque no hace más que acordarse de él. Echarle en cara Rajoy lo que hizo Aznar es como echarle en cara a Z su etapa de curriparlante en la que ni se le vio ni se le oyó, y mira que pasaron cosas…”

    No, es que a pesar de que pretendáis que se olvide, Rajoy tuvo responsabilidades de gestión, muchas y en distintos ministerios, y no se trata de hablar del pasado, se trata de ver con que balance se presenta Rajoy a presidente de España, y la verdad es que es bastante mediocre.

    No hace falta más que ver como Rajoy pretende pasar de puntillas por él y como se pone nerviosito cada vez que le recuerdan su gestión, esos hilillos, esa seguridad para quien se la pague…

  74. #0 emigrante dice:

    La anécdota:

    1. Tengo una pregunta para usted. Zapatero. ¿Cuánto cuesta un café?
    2. Tengo una pregunta para usted. Rajoy. ¿Cuánto cobra?
    3. Debate Zapatero vs. Rajoy: El bonobús.

    Al final es lo único que queda.

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A ver si esta tarde lo veo Zuber. Sankyu.

  76. #0 Rogue Two dice:

    No lo habéis entendido. Rajoy iba a contestar, cuando vio algo moverse por el rabillo del ojo y, alarmado por la posibilidad de que alguien no autorizado hubiera irrumpido en el plató, exclamó “¿Qué es eso?”.

    Que sois unos malpensados :)

  77. #0 Nod dice:

    #74 emigrante

    Pues yo soy más de la niña.

    ..es que no tenéis corazón, masonazos.

  78. #0 Fito dice:

    #59 litu dice:

    Se equivoca usté. Un bendito problema de la izquierda es que tiene capacidad de crítica y castigo. Es más fácil que un sociata (no fundamentalista) reconozca los errores de ZP (que los cometió) a que un pepero (no fundamentalista) reconozca los de Marihuano (que también cometió) No sé qué canal sacó la estadística entre votantes confesos de uno y otro y quedaba claramente reflejado lo que digo.

    Eso y que dispone de alternativa (IU) son a la vez dos de sus mayores ventajas y dos de sus mayores peligros el 9m.

  79. #0 Ernesto dice:

    No he visto comentarios sobre el hecho de que Rajoy responsabilizó a Zapatero de que hayan más mujeres muertas por violencia machista.

  80. #0 Fétido dice:

    #64
    Rajoy formó parte del gobierno de España. Ya sé que es difícil recordarlo, dada su brillante gestión al frente de múltiples ministerios (le reto a que me haga un somero relato de al menos una de sus iniciativas al frente de interior, cultura o administraciones públicas) es normal que no lo recuerde.
    También entiendo que la luz cegadora que emanaba del ex-líder cósmico impida a sus hooligans ver que un gobierno es una tarea de equipo, vamos. A lo que voy: el equipo que se presenta por el PP ya estuvo aquí, ya los echamos y en breve volveremos a hacerlo. A pesar de los bonobos.
    Tic-tac-tic-tac

  81. #0 turing dice:

    es la tensión, estúpido …

  82. #0 litu dice:

    #55 LouSalome:

    Abono es mierda. Y de eso sabe un rato…

  83. #0 Anonadada dice:

    Esta mañana Federico JImenez Losantos ha dicho que el 11-M fue un atentado realizado para apartar al PP del poder. Que no se sabe quien ha sido por lo tanto no se puede decir que no haya sido ETA. Le dice a Zapatero:”¿usted como sabe que no ha sido ETA? ¿Se lo ha dicho Josu Ternera? ¿Tanta intimidad tiene ya su amistad? Además dice que ha perseguido a patadas a las victimas del terrorismo porque es un mal bicho. ¿Y luego hablan de las agresiones a las “heroinas” de la democracia?

  84. #0 Solo yo dice:

    Es curioso que desde una ip si puedo entrar y desde la otra no!!!! Nacho hay formas de censura muy mezquinas que no me pensaba de ti, que te sigo hace tiempo.

    Un saludo

  85. #0 Anonadada dice:

    Ha empezado sus monólogos diciendo: “En Galicia llueve de la alegría por la victoria indiscutible de Rajoy. En zonas donde gobiernan los sociatas como Cáceres (y se ha burlado de Cáceres), hace calor, claro.”
    También la izquierda tiene la culpa de que no llueve, por lo visto.
    Otra de sus lindezas: “La iquierda nunca ha sido muy intelectual, fijense que empezó con el zote de Pablo Iglesias y miren como ha acabado con ZP, la Chacón, Caldera y Pepiño”

  86. #0 Fito dice:

    #85 Anonadada dice:

    En lisergia genital tienen por costumbre adornar la información meteorológica con una dosis de demagogia. A los niños se les cuela la verdura con la carne, a los tontos, la doctrina con el tiempo.

  87. #0 Gonzalo dice:

    ¿A nadie le molesta que aquello no fuese un bonobús, sino un Abono Transportes?

  88. #0 alabin dice:

    Acojonaaaaaaaaaante lo de este panfleto naciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

  89. #0 piezas dice:

    :godwin:

  90. #0 piezas dice:

    :pqntc:

  91. #0 piezas dice:

    :dftt:

  92. #0 piezas dice:

    :tydp: :–D

  93. #0 Fito dice:

    Piezas, la pastilla, que te enjutas.

  94. #0 piezas dice:

    #93 Dibujo artesanal en acabado ejjclusibo oro/granate. ¡Conlo que má costao! ;–D

  95. #0 ipon dice:

    #87

    Era un bonobo, Gonzalo.

  96. #0 josehistory dice:

    #72 Quiero recordar a este respecto las famosas declaraciones de un diputado del PP que afeaba a la entonces oposición socialista que no alabase la política de autopistas de peaje del gobierno del PP para que así quienes se las pudiesen pagar no tuviesen que soportar el tráfico de los otros.

  97. #0 Roberta dice:

    Como anécdota manipulada (para variar), queda simpático, pero lo cierto es que Rajoy no se refería al bonobús,como es obvio, sino al conjunto de la gilipollez con la que pretendía desarmarlo Rodríguez Zapatero en vista de sus contínuos fracasos dialéticos. Mira que ver a todo un presidente blandiendo un bonobús en un debate serio… Que hagan el favor de mandarle a Nachete ese expediente de regularización (incluido el bonobus de la discordia) para que lo ponga en primera página y lo veamos todos. Seguro que a él se la dan.

  98. #0 Naki dice:

    Claro roberta…hay que usar argumento de pesos..como el cafe que uso el PP cuando lo de tengo una pregunta..o los consejos del primo de mariano..ah no que eso si vale..que si lo usais los españoles de bien entonces vale todo.

  99. #0 maricomplejines dice:

    Hoygan miren ustedess, lo que verdaderamente importa a los esspañoless, no es que sepa que ehss un bonobusss, lo que verdaderamente importa a los essspañoless, es si el pp monta en buhsss, y yo les digo a los essspañoles que la gente del pp va en buhsss, y no usamos el bonobusss porque queremoss que los serviciosss publicoss ganen dinero, no como loss sociatas y loss emigrantesss que solo montan con loss bonobuss, y asi hay perdidasss. Y por si ustedess no lo recuerdan les refressco la memoria de que en Salamanca tubimosss que ssubir el precio de loss autobussess el 50%, si todoss en esspaña harian como nossotros no ocurririan essstas ssubidasss. Nosotrosss miramoss siempre por el bien de esspaña, y si vamoss en autobusss pagamoss el billete entero.

  100. #0 Cordura dice:

    “¿Se acerca el Fin?”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  101. #0 x dice:

    Imaginemos que realmente Rajoy no sabe que es un bonobús… esto solo demuestra que salvo esta gilipollez poco más serio se le puede achacar a su intervención de anoche… debe sentirse orgulloso.

  102. #0 Cordura dice:

    ¿Se acerca el Fin?

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  103. #0 Fito dice:

    #101 x dice:

    Se le puede reprochar la capacidad de reírse de algo que desconoce y de falta de preparación y conocimiento sobre la vida de sus nuevos protegidos, los currantes. Aparte de no ser capaz de descomponer la palabra y adivinar qué significa.

    Vamos, que se le puede llamar tonto lo mires como lo mires.

  104. #0 Lo que queda del debate: Solo Humo « Opini-hoy dice:

    […] EL bonobus,  y al menos comentarios sobre lo que NO discutieron. Además de una broma tonta sobe un […]

  105. #0 manuel dice:

    el ignorante de zp mostró un carnet personal de transporte metropolitano que para ser adquirido en caso de nos er español es necesario un certificado de empadronamiento.q pena q dan sus mentiras, rajoy se quedó mudo por la estupidez de nuestro presidente…jajaja. he llegado a leer q rajoy no sabía lo q es un bonobus, como me rio con estos pobres crispadores rojizos ignorantes.tanta reunion con eta y pacto del tinell y luego se queda unos asesores q le mienten al pobre titere q luego muestra una tabla a la vez q dice q los precios de la vivienda han bajado.por favor solo con este fragmento del debate q podeis econtrar en youtube deberia abriros los ojos…jajaja la tabla q mostraba era la de los prcentajes de aumento…pero q tristeza de partido q manipulan el más mínimo y simple documento..me rio yo de tu libertad..jajaj. lo triste es q la gente q lee el publico, el pais y en fin, cualquier engendro del grupo prisa cree tus mentiras..

  106. #0 ZüberSanta dice:

    Mls mz.

  107. #0 Alex_R.I. dice:

    Vaya, parece ser que el supuesto bonobús era un abono de transporte.