feb 26

Lo que faltó en el debate de ayer

Lo más importante: las propuestas de futuro. Ambos candidatos plantearon el debate en negativo. Rajoy, que buscaba una victoria, que hizo todo lo posible por destrozar a su adversario, presentó su cara más agresiva. Parecía más preocupado porque hoy no le llamasen en la radio “maricomplejines” que por ganar las elecciones. Fue tan duro su tono que, por contraste, sonó aún más ridículo su discurso final, cuando habló de una niña a la que sólo le faltaba llamarse Heidi y vivir con su abuelito.

Zapatero también prefirió hablar de pasado, y dejó que el debate continuase en el “y tú más” al responder, desde su primera intervención, en términos de gobierno a ex gobierno. Dicen ahora desde ambos partidos que las propuestas y las promesas quedan para el debate de la semana que viene. Más nos vale.

La Iglesia: Era obvio que Rajoy no iba a sacar el tema, pues ni siquiera a la derecha sin complejos que ayer representó le interesa el olor a incienso: las picaduras del obispero español azuzan a la izquierda y no dan ni un voto más al PP. Zapatero no quiso entrar, y tuvo su oportunidad en varias ocasiones, en el bloque destinado a las reformas sociales. Da la sensación de que en el PSOE creen que este debate está amortizado, que no toca mientras los obispos sigan callados. ¿Del Concordato? Ni hablar.

El canon: Sobrevoló el debate cuando se habló de los artistas, cuando Zapatero acusó a Rajoy de calificar a Serrat o a Sabina como “untados”. Pero Rajoy no supo o no quiso aprovechar la ocasión y obvio el tema. Es probable que se lo guarde para el siguiente debate. O que haya cambiado otra vez de opinión.

El aborto: Una sola mención, de Zapatero. Pero fue, de nuevo, en clave de “y tu más”, para criticar a Rajoy porque AP no había apoyado la ley que lo hizo posible.

Y muchas más palabras que no se pronunciaros. ¿Salud dental? Ni una vez, aunque ambos han prometido dentistas en la sanidad pública. ¿Guarderías? Ni una palabra. ¿Turismo? Spain is different. ¿Eutanasia? No toca. ¿Derecho de los homosexuales a adoptar? Mejor no hablamos. ¿Kosovo? A quién le importa.

137 comentarios en “Lo que faltó en el debate de ayer”

  1. # Anonymouse dice:

    El “debate” fue dePRIMEnte.

  2. #0 gong duruo dice:

    ¿salud dental?

  3. #0 RG dice:

    Muy bueno lo de Heidi. También le faltó poco por decir “y luego las niñas crecen y se convierten en mujeres y nosotros favorecemos a la mujer muy mucho”. Daba grima!

  4. #0 Fito dice:

    ¿Y salud mental?

  5. #0 gong duruo dice:

    para mí, el mejor momento del debate es cuando Rajoy dice algo como:

    “No me hable usted de Aznar, que él no está aquí”

    y Zapatero le dice:

    “Sí, es usted”

    y Rajoy sigue hablando pero Zapatero vuelve a decirle:

    “Es usted”

    y una vez más, pero esta vez imitando la mongovoz de Aznar!

    “Es usted”

    el tío se chotea de Rajoy en su puta cara y sin que se dé cuenta nadie!

  6. #0 €¬~#@|Ï?=}6ö dice:

    Coño Anony, te han dejado salir del penal? Donde estabas?

    Oigo una cuña del PSOE por la radio: “El PP congeló el sueldo a los funcionarios”.

    Claro,no dice que hubo que hacer eso para tapar el agujero que había dejado el PSOE.

    Vamos a ver… ¿por qué un gobernante haría eso, una medida tan impopular como esa? ¿por gusto? ¿por joder a los funcionarios? Eso quiere decir que Rajoy fue un buen ministro entonces o que el PP lo hizo bien.

  7. #0 zokete dice:

    ¿Ciencia?… aunque mencionada, mejor se lo hubiese callado. Dónde esta esta triplicación de gasto? En créditos blandos o en tanques? Desde luego no en investigadores …. en las personas vamos. Si ir mas lejos el número de becarios predoctorales de los proyectos TIC de la CYCIT de este año apenas llegan a 20 para todo el país. Todos los grupos que hacen investigación básica en TIC. Todo una buena visión de futuro, si señó.

  8. #0 ipon dice:

    Que salgan los guiñoles el próximo lunes.

  9. #0 Navarro dice:
  10. #0 ramones dice:

    De acuerdo con Escolar en este post.

    ZP no se atreve a criticar con dureza las verguenzas de la derecha. Y no sólo dialécticamente, es algo que no sólo sucedió en el debate de ayer, sino que es propio de la acción de este Gobierno, que al fin y al cabo es el que más ayudas ha dado a la Iglesia, entre otras cosas.

  11. #0 Navarro dice:

    La niña de Rajoy componiendo el himno de España:
    http://www.guitarrasweb.com/marialuisaanido/foto_1.jpg

  12. #0 Navarro dice:

    La niña de Rajoy leyendo El Mundo:
    http://www.laempedra.com/imagenes/ni%C3%B1a_periodico.jpg

  13. #0 JJ dice:

    Espero que para el próximo pacten unos tiempos mayores de intervención. El debate Solbes-Pizarro estuvo mucho mejor en ese sentido.

  14. #0 Mercedes dice:

    Me gustaría saber como se va a gestionar el agua en los próximos años, y me gustaría que los dos diesen propuestas serias.

    Y por favor, que en el siguiente debate no lo tengan todo tan milimetrado y desarrollen con más tiempo sus respuestas.
    Resulto patético Rajoy diciendo “si pero no…” al trasvase del Ebro.
    Me hizo gracia, sólo le falto decirle: Callese por dios, que me compromete.

  15. #0 Bili dice:

    Sr. Escolar,disiento con usted.
    Zapatero si habló de guarderias al referirse a los niños de 0 a 3 años y a el aumento de plazas de 3 años.
    También se refirió a la conciliación de la vida laboral y los hijos,en el último bloque.Es cierto que apenas hizo referencia,pero la hizo.
    También hizo referencia al derecho a morir dignamente.
    Seré votante de Zapatero aunque no me agrada que en su programa electoral no lleve la reforma de la ley del aborto,ni la eutanasia.
    Me he apuntado una frase del cierre de Rajoy:…”Yo sólo quiero lo que todos queramos”.Y la despedida de Zp un buen golpe de efecto.
    Un saludo.

  16. #0 Navarro dice:
  17. #0 emigrante dice:

    Yo creo que Rajoy se hizo en casa un lío y mezcló sus papeles con los deberes de sus hijos y al final leyó una redacción del colegio.

  18. #0 píter dice:

    LO QUE SOBRÓ AYER EN EL DEBATE:
    http://www.hazteoir.org/node/10756

    NOTA: A ver si os creéis que el PP SÓLO es un partido político y que juega con las mismas armas democráticas que el resto. NO seáis pardillos.

  19. #0 morenohijazo dice:

    #6 €¬~#@|Ï?=}6ö

    Claro,no dice que hubo que hacer eso para tapar el agujero que había dejado el PSOE.

    ¿Hubo que hacerlo? De ninguna manera. Ésa era la solución más fácil. Pero había otras.

    Y recuerde que Aznar había dicho, tan sólo semanas antes, que no lo harían.

    El PSOE lo hizo unos años antes. Pero firmando un acuerdo con los sindicatos para que, a cambio de que los trabajadores se apretatran el cinturón unos años, después se recuperara el poder adquisitivo. Dicho acuerdo fue firmado en 1994 y publicado en el BOE.

    El PP imcumplió esos pactos firmados por los sindicatos y el Gobierno. De la forma más pirata posible, con un simple acuerdo del parlamento se llevó por delante la buena voluntad de los trabajadores en 1996. No negoció con los sindicatos, cosa que podía haber hecho, para haber pagado en el futuro lo que robaba ahora. Simplemente quitó el dinero que se había prometido

    Una sentencia judicial de la AN anuló dicha congelación; sentencia contra la que no cabía recurso. pero a Aznar no le inmutó. Al PP nunca le han preocupado mucho las sentencias judiciales. Tampoco aquí negoció la posibilidad de pagar en plazos, de pagar más adelante… Simplemente llevó el caso a un Tribunal con mayoría popular, el Tribunal Constitucional, y presionó todo lo que pudo para que le dieran la razón: amenazó con la ruina del Estado, con la expulsión de Europa, con que iba a aguantar la respiración…

    No, señor mío: la congelación no fue una medida necesaria, fue la medida más cómoda para el Gobierno, más ilegal, y más filibustera que pudo haber tomado

  20. #0 Lume dice:

    Totalmente de acuerdo en que el debate se planteó en negativo desde los dos frentes. Al menos consiguió que (para mí) los dos ganaran al hacerme ver más claro algo que ya sabía: el otro es un mal candidato.

  21. #0 Trocovoto dice:

    A ver si se actualiza un poco más, don Javier, que el post ese del error de wordpress ya está muy trillado.

    Vota Oreja, bonobo!

  22. #0 Lume dice:

    Totalmente de acuerdo en que el debate se planteó en negativo desde los dos frentes. Al menos consiguió que (para mí) los dos ganaran al hacerme ver más claro algo que ya sabía: el otro es un mal candidato.

  23. #0 Malena dice:

    Debate? QUÉ debate?

  24. #0 andaqueno dice:

    Yo es que creo que el discurso de izquierdas no le va a dar ningún voto a ZP. Y mira que me jode, pero lo veo así, oye: lo que pienso es que el PSOE anda en busca del voto indeciso, y ese tira más al discurso moderado que a cualquier otra cosa.
    El que apuesta por sacar la izquierda del estado, por abolir el canon, por el aborto libre o el resto de asuntos que mencionas o ya está decidido y votará IU o al PSOE, o mantiene una postura de izquierda exquisita y no se va a decidir a dejar la abstención para otro momento porque ahora toque esos asuntos en el debate. Pero si que espantaría al que tiene una postura poco decidida, o al cristiano que ve mal la injerencia de la iglesia en la política y que simpatiza con el PSOE, etc.

    Lo flipante es la huida hacia delante del PP: Parece empeñado en espantar el voto moderado.
    Con su pan se lo coman.

  25. #0 Anonadada dice:

    Lo que le faltó a Rajoy es educación. Pero los mandamases de la derecha son así: faltones, insultones, maleducados y sin talante y luego resulta que los marrulleros son los de la izquierda

  26. #0 Anonadada dice:

    Esta mañana ha dicho el mandril o rico-rico como prefiráis: “Si en España hubiera justicia, que no la hay, Rajoy formaría gobierno y el PSOE y la izquierda se abismarían en una crisis sin salida”

  27. #0 set dice:

    Acabo de ver un anuncio en la tele de laboratorios Garnier o algo así que tienen un producto contra el encrispamiento. Se lo recomiendo a Rajoy. Le quedaría menos fosco, con más volumen, y más nutrido.

  28. #0 paolo dice:

    Rajoy si que hablo del canon.
    Dijo que iba a quitarlo, que estaba en contra.
    Repasa el debate.

  29. #0 lb dice:

    Pues lo que faltó fué Llamazares, Durán, Erkoreka …
    Y Labordeta habría estado muy bien. Y algún periodista.

  30. #0 JPatache dice:

    #26
    Ya están ensayando el papel de perdedores materiales, pero ganadores morales.

  31. #0 JJ dice:

    La expresión “todas las víctimas” no es correcta, al igual que el uso de “la mayoría de los españoles”; se trata de la opinión de la organización de víctimas que más afiliados tiene. Hay opiniones distintas a esa.

  32. #0 papiroski dice:

    No seguí el debate en directo, así que me he tenido que conformar con lo leído, oído y resumido hoy por los medios. Es posible que me equivoque y debatieran largo y tendido sobre el asunto, pero la duda me corroe:

    ¿Se habló de la reforma del Consejo General del Poder Judicial?
    ¿Se habló de que Hernando el presi del CGPJ y del TS está ejerciendo -y de qué manera!!!!!- estando en prórroga creo que ya va para el segundo año?
    ¿Se habló de los bloqueos para desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional?
    ¿Se habló del para-tribunal de justicia osea la Audiencia Nacional?
    A lo mejor si, eh? en cuyo caso, sorry.

  33. #0 marc dice:

    Y los 500 años de la Nación Española?

  34. #0 JJ dice:

    #32 Pues no, no se habló de eso.

  35. #0 tartamundos trotamudo dice:

    Lo que no dejó claro Rajoy es si su niña tendría bonobuses gratis o no.

  36. #0 Heijunka dice:

    Creo que no se dijo nada de la Industria (el sector secundario ya no importa en este país?); de la globalización sólo apuntó Rajoy que el mundo iba a ser muy diferente con la emergencia de China y la India (abrí las orejas expectante), pero rápidamente la cagó diciendo que “el reto más importante del futuro es disponer de una vivienda” .
    Qué panorama …

  37. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #32
    Pues no se habló, no, pero son problemas con una fácil solución: dejar al PP por debajo de los 140 escaños en el Congreso (dos quintos) e impedir así que pueda seguir bloqueando el funcionamiento razonable y democrático de las instituciones.
    Que se acuerde el personal el día 9, especialmente los abstencionistas y los de la gauche exquisita…

  38. #0 Guille dice:

    El debate ni chicha ni limoná. ZP estuvo como casi siempre aburrido y medio dormido, lento de reflejos y parco en palabras. Aún así y como casi siempre (a los debates del Estado de la Nación me remito) le bastó para capear las embestidas de Rajoy y además sacarle al menos una cabeza en la línea de meta. La lectura más positiva para los intereses del PP es que Rajoy estuvo mejor de lo habitual, extremadamente duro y cicatero; pero destruyó en poco más de media hora toda la parafernalia de centrismo moderado que había intentado construir en el último mes escondiendo a Zaplana, Ansar y Acebes y sacando a los medios a Pío y Juan Costa. Sin embargo, es cierto que Rajoy está vivo y seguirá con el raca-raca la próxima semana.
    Para el PSOE lo positivo es que un buen Rajoy y un ZP regular acabaron en victoria a los puntos para ZP. Presiento que ZP se ha guardado muchas de las propuestas para el lunes que viene. Sabe que Mariano va a volver a atormentarle con ETA, el Estatut y que le va a decir que la leche ha subido mucho, si en vez de recular y dejar que Mariano se descalifique por si mismo como ayer, ataca con propuestas y da un poco más de brillo a la gestión se lo come con patatas. En fin veremos.

    Sólo espero que el lunes no haya este encorsetamiento barato que ha habido en este debate.

  39. #0 Balcius dice:

    #7 Zokete: en los programas CENIT, PROFIT y AVANCER, en el incremento de los programas regionales, en el soporte del CDTI a programas cofinanciados, en las bolsas ERANET y ERANET+. En fin, fundamentalmente en investigación aplicada.

    El esfuerzo en investigación ha crecido muchísimo en los últimos años, te lo puedo decir porque formo parte del sistema investigación-tecnología-empresa. El modelo que se ha adoptado es más parecido al alemán que al francés, es decir, engrasar fundamentalmente la maquinaria de transmisión de conocimiento hacia la industria. Lo de financiar becarios y becarios no ha demostrado ser muy efectivo, porque el conocimiento se acaba quedando en la universidad y pudriéndose ahí dentro.

    Lo malo es que el sistema alemán necesita empresas también tipo alemanas, y no empresas que sólo aprovechen la etiqueta I+D para sacar dinero. Por cierto, las exenciones fiscales por I+D favorecen ese tipo de empresas, una empresa tiene que encontrar la investigación rentable porque gana mercado, no porque desgrava.

  40. #0 chus dice:

    gong, ¿en qué parte del debate ocurrió la escena que describes?
    Me apetece ver ese momento pero no quiero tragarme el debate completo.

  41. #0 JPatache dice:

    #32
    El partido popular cree que los temas vitales son asuntos como que el himno tenga letra y similares. Y trata de imponer ese criterio al gobierno que tiene que contestar a cada una de sus propuestas una y otra vez. Esa es la mierda de vida política que ha provocado el pp estos cuatro años ¿no se ha dado cuenta hasta hoy?

  42. #0 ipon dice:

    #31

    Es que están siempre con la misma gaita; “todos los jóvenes españoles… bla, bla, bla…”. Los partidos representan a sus votantes y los gobiernos sí que representan a los españoles en su conjunto. Me toca mucho los huevos esa manera de meterme en un saco al que no pertenezco.

    Me temo que estos debates le van a hacer más mal que bien a Zapatero. El tiempo de exposición es muy reducido. Ideal para soltar consignas, muy peligroso para intentar profundizar y quedarte a medio camino. Me parece que el PSOE se ha metido en un charco por ir demasiado sobrados.

  43. #0 Neikos dice:

    39.- “Lo de financiar becarios y becarios no ha demostrado ser muy efectivo, porque el conocimiento se acaba quedando en la universidad y pudriéndose ahí dentro.”

    Cómo? En primer lugar no seberian ser becas, ya que, como dijo Zapatero, investigar es trabajar. Ahora, no solo incumplió su promesa con un Estatuto del Personal Investigador en Formación más que deficiente (dejando de lado a muchos investigadores e incumpliendo un pacto firmado del MEC con la Federacion de Jovenes Investigadores – Precarios).

    Lo segundo, es que si se quiere copiar el modelo alemán, lo primero que se necesitan son doctores (50.000 en 4 años: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Estudiar/ciencias/seduce/elpepusoc/20080226elpepisoc_1/Tes ). Y para conseguir doctores, se necesitan *contratos* (y no becas) de investigación. Si no se generan doctores y tecnólogos en las Universidades, dónde se hará? Y es cierto, esos 50.000 no pueden ni deben ir a parar a las universidades, sino que 2/3 (según el MEC) tienen que ir a la empresa.

    Hoy por hoy el sistema de I+D+i es desastroso en este país, al contrario del cambio que se ha preoducido en Irlanda, por ejemplo. Y el problema comienza en las Universidades y OPIs (CSIC, Ciemat, etc.) con sus sitemas endogámicos que hacen que los investigadores “sigan pudriéndose ahí dentro”.

    Con el gobierno de Aznar se avanzó poco, con el de Zapatero igual de poco. Mientras haya ladrillos, y vengan turistas, para qué preocuparnos por el desarrollo tecnológico y la investigación. Vamos, si hablar de estos temas es casi como hablar en chino…

  44. #0 piezas dice:
  45. #0 juan dice:

    Cuando Rajoy habló de violencia machista Zapatero podría haber hecho pedagogía y cambiar a tema de victimas de accidentes de tráfico. Le vi poco creativo o muy espeso al Presi.

  46. #0 nushu dice:

    Y después de pasarnos el día entero hablando del Debate, no olvidemos que aún falta la vuelta. A ver si aprenden algo y cambian el chip.

  47. #0 susoman dice:

    Si lo de la niña no nos llegó ni a mi chica ni a mí, y eso que tenemos una en camino, es que era un discurso totalmente ridículo, incluso resultó embarazoso cuando estiraba el asunto. Mejor que despida al asesor ese de campañas bananeras, porque ésto tiene pinta de ser de su cosecha.

  48. #0 nushu dice:

    Serrat con cabreo supino. Y con razón.

    Dice que “él” no insultó a nadie y que Rajuá debería haberse pensado mucho decir lo que dijo. Que apoya una opción política y punto (por cierto, Serrat SIEMPRE ha apoyado al PSC, dato.)

    Incluso a comentado lo de Dolors Nadal y pensando en llevarla a los Tribunales (parece ser que la señora Nadal-AKA “la brutalmente atacada”-dijo que Serrat viajaba en avión privado y con el dinero de tutti)

    A ver si es verdad y toma acciones legales.

  49. #0 Balcius dice:

    #43- estoy de acuerdo, pero precisamente entonces estamos de acuerdo en que no hay que inyectar dinero al sistema, sino cambiar de sistema.

    Lo que digo es que las inversiones extra (que son muchas) se hacen de la manera correcta, pero en el sitio equivocado. Inyectar dinero en los OPIs y CTs, y sobre todo en las empresas, tal y como está la cultura empresarial actual entorno al I+D, no sirve de mucho. Hace falta dignificar al investigador y culturizar al empresario, además de potenciar el elemento intermedio, el Centro Tecnológico o el Instituto de Investigación independiente, la red tipo Fraunhoffer, o potenciar spin-offs. Europa lo tiene muy claro y su modelo de investigación está muy bien pensado (European Framework Programme).

    Caray, estas cosas no se dicen en ningún debate, qué lástima.

  50. #0 piezas dice:

    Sería un guión de MAR productions. Tendría que oir alguna risa floja ayer en maquillaje y por eso luego salió tal alterao al 59”

  51. #0 morenohijazo dice:

    Pezón Negro… ¿estás por ahí?

    Tengo para ti otro epigrama para que te lo metas por el culo de pensar, que en tu caso cumple el papel de cabeza de cagar:

    Acebes, niño, decide su futuro político

    El niño Acebes estaba
    en su clase de la escuela
    …”no corta el mar sino vuela…”
    (literatura estudiaba)
    Producto de una fabada,
    un vagabundo pedete
    abandonó su culete
    e hizo temblar la bancada.
    Se enderezó la maestra
    “Niño, ¿Cómo te atreves?”
    y se lanzó contra Acebes
    que miró a diestra y siniestra,
    y viendo alzar la palmeta
    que la “profe” usa en su riña
    señaló hacia una niña
    y acusó: “HA SIDO ETTA”

  52. #0 gong duruo dice:

    #40

    a saber… yo tampoco estoy para vérmelo entero otra vez

    si hubiera un google de voz para videos bastaría con buscar “es usted”

    creo que fue antes de la pausa publicitaria, pero ni de eso estoy seguro

    eso sí, vale la pena buscarlo

  53. #0 papiroski dice:

    No ví el debate pero por lo leído parece que Zapatero se cortó cuando Rajoy le preguntó por la violencia machista cuando ahora hay mas mujeres muertas, y el presi estuvo espeso.

    Me extraña mucho que Zapatero no se defendiera bien en ese terreno porque es evidente no? Antes ibas al cuartelillo a denunciar que tu marido te sopaba y los agentes se tiraban por el suelo.

    El maltrato se mantenia (y se mantiene, pero menos) en el santuario del hogar.

    Ahora las tías han espabilao y se ven mas arropadas por la Ley de Zapatero, of course!, y algunos tíos (por muchisimas razones también, todo hay que decirlo) se las cargan.

    Pero la bolsa de violencia machista está saliendo poco a poco a la luz y la ciudadania nos vamos educando poco a poco, que esto es una democracia en dodotis.

    Así que espero que la Vice le meta un capón.

  54. #0 gong duruo dice:

    #51

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  55. #0 Mu dice:

    #51 morenohijazo

    De verdad que no sé cómo puedes inventarte estas cosas sobre la marcha. Eres un maquinón.

    ¿Has pensado en hacer una recopilación? Seguro que algún editor te lo compraba.

  56. #0 Suevo dice:

    Perdón por el cambio de tema, pero… ¿que pasa con esta web, y con la de público? ¿La están atacando, o algo? Porque cuesta entrar, y hay fallos contínuos de conexion.
    Alomojó pasa algo… ¿será la Orquesta Mondragón?

  57. #0 Suevo dice:

    #53 tiene razón.
    ZP hubiera debido salir con: Me alegra que lo haya notado. Y espero que el año que viene muchas más mujeres denuncien malos tratos. Ya está bien de esconder eso bajo la manta, como si tuviesen que avergonzarse de algo…

    Un poco más de agresividad, porfa…

  58. #0 Mu dice:

    #56 Suevo

    Lo de Público no lo había visto. Lo de escolar.net lo había achacado a la resaca del debate (mucha gente quiere ver y opinar, como yo que no soy asiduo pero llevo todo el día Ctrl + erre-que-erre).

  59. #0 Anonadada dice:

    El jueves va la Botella a Cataluña, también son ganas de provocar.

  60. #0 Miss X dice:

    Lamentable puesta en escena de ambos politicos, maxime cuando llevan meses, sino años, preparandose para un debate de estas caracteristicas.
    Lo que es por mi, se han quedado sin que me levante el 9 de marzo por ninguno de ellos.
    http://derilirilitru.blogspot.com/

  61. #0 lukas dice:

    García Escudero, habitualmente entre los 10 primeros de la clase, ha declarado:
    – Ha ganado Rajoy, que da mucho más miedo que Zapatero. Y Pizarro también ganó a Solbes, porque es mucho más veliente. Y ahora, como me pongan a mí alguien delante, me lo como.
    Jejeje, moral no le falta al Escudero. Estos siempre empiezan diciendo “como no te calles, te voy a dar una” y al rato “señorita, me ha insultado”. No cambian los pobres. Sin plumas y cacareando.

  62. #0 Pezón Negro dice:

    #51 Me hablas a mi???

  63. #0 Balcius dice:

    Suevo, creo que en realidad mucha gente cree que sí, que los problemas es mejor tenerlos tapados. Rajoy siempre ha sido de esos, y es su política, no la esconde.

    Mejor que las mujeres no denuncien maltrato, porque eso es algo “entre ella y su marido” (una actitud detestable, pero muy tradicional). No hace muchos años que oí el típico comentario de “eso se resuelve en la cama” o algo por el estilo.

    Es el comentario estilo “estos jóvenes, tanta libertá y ahí los ves, matándose en la calle. En mis tiemposs…”

  64. #0 estupefacto dice:

    #51

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Enorrrme Señor Morenohijazo! (si, con mayuscula, si)

  65. #0 Tucco dice:

    Los que deben estar indignados son los de la Con-indecencia Piscopal. ¿Porqué habla Rajoy sólo de niñas? ¿Y que pasa con los niños? ¿Es que ya nadie piensa en los curas?

  66. #0 Noelia dice:

    Ha sido gol!

    26 Feb 2008
    http://blogs.publico.es/rafaelreig/

    La cooperación será un medio imprescindible para solucionar problemas y afrontar retos. Participemos todos con nobleza, transparencia y energía para liderar, pero nunca con la exclusión (violenta o con manipulaciones soterradas) de quien piensa diferente. Es lícito intentar ganar unas elecciones, pero nunca a costa de propuestas de relumbrón, inaplicables o contraproducentes para el buen desarrollo de la justicia y la convivencia. Por favor, señores políticos, sean ustedes sensatos. Presenten, con naturalidad, criterios propios que respeten la naturaleza humana, principios y hojas de ruta para solucionar los asuntos que de verdad preocupan a los ciudadanos.

    EMILI AVILÉS BARCELONA
    —————————-

    Dice mi amigo Martín Casariego que hoy la política no es más que fútbol. Lo que importa es que gane tu equipo. Lo demás da igual: con una patada al delantero contrario o metiendo un gol con la mano, qué más da, mientras el árbitro no pite falta y nuestro tanto cuente; en la prórroga o a penaltis, con juego limpio o sucio, o aunque el adversario se haga un gol en propia meta. ¿Hemos ganado? ¡Pues entonces! Un ejemplo sobrecogedor son las tertulias. ¿Bajar impuestos es de izquierdas o de derechas? Depende de quién meta el gol. ¿Las ayudas lineales son progresistas o regresivas? Depende de a quién le hayan pitado falta. Si yo fuera periodista (¡Dios no lo quiera!), les pondría noticias falsas como cebo a los tertulianos: ¿qué les parece que tal partido promueva el uso de cinturón de castidad en parejas homosexuales? Habría que verlos: si lo ha propuesto su partido, comulgarían con cualquier rueda de molino y engullirían los más descomunales batracios, ¿a que sí? Me los imagino: el PSOE lucha por la igualdad con estas medidas de discriminación positiva para un colectivo que patatín, patatán; el PP sólo pretende reducir la promiscuidad homosexual y proteger a la familia, y
    patatín, patatán.

    Como no he visto en mi vida un partido de fútbol, poco interés me provoca una campaña política tan balompédica como ésta, cuyo resultado más notorio es rebajar a los ciudadanos a la penosa categoría de hinchas. Se trata de abuchear a los contrarios y tirarles almohadillas; de jalear al propio equipo hasta quedarse ronco. El juego bonito importa un rábano: fútbol son goles, ¿a que sí?

    Cuando veo a los asistentes a mítines, atónitos, con pancartas, coreando y aplaudiendo cuando está previsto, no puedo dejar de confundirlos con esos hinchas que salen por la tele esperando de madrugada al equipo en el aeropuerto. Allí están, sin dormir, pálidos pasmarotes profiriendo los gritos de rigor y alborozados por haber podido tocar con sus dedos a un delantero. ¿A que da pena? ¿A que damos mucha pena?

  67. #0 Starman dice:

    #61 “Ha ganado Rajoy, que da mucho más miedo que Zapatero”

    Está claro que es lo que proponen ellos. Si ven mejor a un presidente que de miedo a uno que de menos mal vamos. Estos pretenden que nos gobierne el Pantocrator.

    Y al hilo, ¿alguien cree que Marihuano va a poder hablar de futuro si no propuso una sola mejora sobre todo lo que se supone que ha hecho mal Zapatero? Porque decir que esto se ha hecho mal es muy facil, pero argumentarlo es lo jodido… y proponer soluciones ya ni te cuento.
    ZP se encasilló en el “y tú más” y por eso no ganó como debía. Si no hubiera entrado al trapo otro gallo habría cantado.

    Y por cierto ¿Marihuano también es de los iletrados e incultos que no sabe que el Euribor lo sube o lo baja el Banco Central Europeo y no el gobierno de turno? O aprendió realmente poco durante su estancia en el gobierno o es un mentiroso patológico… y ambas “virtudes” no son buenas en un gobernante (en uno del PP si, dejemoslo claro).

  68. #0 carlos dice:

    Si la educación se ve en la mesa, el alma vil de la cúpula del PP asoma en cuanto se sienten cogido por el gañote. Dos anotaciones:
    De Pizarro a Solbes: “Se gastan el dinero pagando a los etarras”.
    De Rajoy a ZP: “usted agrede a las víctimas de Eta.”
    Del diacono Acebes, para que contar. Lo que escupe por esa boquita de reptil es infamia condensada. Como su compadre Zaplana, alma de trillero con traje de alta costura. El trío responsable político de la matanza de 11-M, mentiroso por añadidura, patalea desesperado en las arenas movedizas que se los van a tragar y salpica con sus negros humores y detritus a la mayor parte de la sociedad española; porque, por desgracia, aun son cebados por muchos de los que han hecho de esta papilla nausebunda su alimento espiritual.

  69. #0 Pezón Negro dice:

    #51 Por cierto, ese chiste me recuerda a esta entrada, ya algo antigua:

    http://bajoestres.com/archivo/las-capas-una-cebolla-11m-eta

  70. #0 Balcius dice:

    #66, toda la razón. Los mítines son actos bastante estériles, sólo van los convencidos y ni siquiera ahí se habla del programa electoral.

    Por cierto… ¿Alguien se ha leído los programas electorales? Yo reconozco que aun no, pero pienso echarles un ojo. Aun no tengo claro de qué va cada uno. En las elecciones pasadas estaba clarísimo, ¿os acordais de los cien puntos del PSOE? Es que casi nos hemos olvidado de que se vota un gobierno y un programa, y no se está jaleando a un caballo por el que se apuesta.

  71. #0 Darth dice:

    (coño, por fin funciona la güés)

    No sé dónde lo he oido esta mañana, pero podríamos decir que el marcador de ayer fue 0-0. Una periodista que comentó en el programa de Gabilondo ayer lo explicó perfectamente: lo que vimos ayer fue un resumen en hora y media de lo que ha sido toda la legislatura, con los mismos mensajes y los mismos rifirrafes.

    Esperaba un Zapatero más bravido, porque hubo algunas ocasiones en que podría haberle dado duro a Rajoy y no lo hizo. En mi opinión ganó pero no se esforzó lo que debía y dejó escapar a Marihuano en un par de ocasiones en que le podría haber hecho pupa. Por ejemplo, el caso más claro fue cuando Marianín comparó el paro que recibió el PP en el 96 con el que dejó en 2004 (“recibimos una tasa del 22% y la bajamos al 11%…”) y a continuación comparó el que dejaron con el actual (“… y les dejamos 2 millones de parados y ahora hay 2 millones nosécuántos mil”).

    Joder, que eso fue una cantada impresionante del portero Mariano y ZP no chutó a puerta: tendría que haberle señalado que en un caso estaba comparando porcentajes y en otro cifras absolutas, a conveniencia y con total desparpajo, y exigirle que fuera coherente con las cifras: algo así como “use una sola vara de medir, no dos: o estamos a porcentajes o estamos a cifras absolutas”. Eso hubiera dejado las manipulaciones de cifras de Rajoy al descubierto y hubiera puesto en solfa todos los números que sacara Rajoy desde ese momento: al próximo número que sacara, pullazo al canto: “¿me habla de porcentajes o cifras absolutas? es que como usted los mezcla tan alegremente según le parece…”

    También al principio Rajoy sacó un argumento que ya había usado Bizarro contra Solbes y que Solbes había desmontado magistralmente: las encuestas de percepción económica. Bizarro y Rajoy dijeron que cuando ZP llegó al gobierno el porcentaje de españoles que consideraba la situación económica general “buena o muy buena” era mucho mayor que ahora (o mucho menor la de los que la veían “mala o muy mala”, no estoy seguro). En su momento Solbes le restregó a Bizarro que éste usara las estadísticas parcialmente y ocultara que cuando se le preguntaba a los encuestados (en esas mismas encuestas) sobre cómo valoraban su propia situación económica, la cosa había mejorado claramente. Fue una de las mejores respuestas de Solbes en su debate y Zapatero simplemente tenía que repetirla, pero no lo hizo.

    Estuvo bien enseñarle la regularización por presentar un bonobús o un ticket del súper, pero apenas aprovechó el efecto, y eso que Marihuano ahí sí que perdió algo la compostura, que se vió claramente, con su risilla nerviosa y su mirada de “S.O.S.” a Campo Vidal. Y muy buena la referencia de ZP al redondeo del euro, pero igual que con los bonobuses, debería haberla trabajado más (así como “¿cómo vienen ustedes a vendernos que contendrán las subidas de precios, si no hicieron absolutamente nada entonces, y eso que el precio del petróleo estaba entonces estable?”). En fin, que Zapatero dió buenas respuestas pero no profundizó en ellas, con lo que no aprovechó su efecto, y así quedaron la mayor parte de los temas en tablas.

    Espero ver el efecto de la nueva salida de pata de banco de Marihuano con el terrorismo: “Usted agrede a las víctimas del terrorismo” (que cierra la trilogía de la infamia iniciada con “Usted traiciona a los muertos” y “Si no cede, le pondrán bombas”). Lo ha dejado a güebo para que ahora salga Alcaraz a rebuznar y provoque efecto bumerán. Claro que en el PP lo saben y le tienen buen sujeta la correa.

    Y al pobre Matías Prats le siguen saliendo mal los sondeos post-debate, cagüenelcopón… 6 puntos de ventaja para ZP, 45-39. El periodista pepero que tenia en el estudio (frente a Valentín) se sacó de la chistera “pero de los 45 de ZP hay que restar 10 puntos de IU y nacionalistas, así que Rajoy de puta madre”. Vale, figura: ¿y en el 15% largo de NS/NC (que no mostró el Matías) no hay nadie de IU o los nacionalistas?

    En fin, que espero que Zapatero salga con más mala leche y más ironía en el próximo, y no sólo a ganar por la mínima (para acabar empatado a 0 o palmando, como un Deportivo de la Coruña cualquiera). Tiene buenas armas: el estudio económico de su programa puede valerle para respaldar sus propuestas y al mismo tiempo contraatacar las del PP tan bien como hizo Solbes. Sólo recordando la oposición de Rajoy y con un poco de mala leche puede morder bien: hablando de sus proyectos sociales y comparándolos con las “prioridades” de Rajoy, con algo así como “se ha pasado 4 años hablando de que se rompe España, de De Juana Chaos y que se rompe la familia, y a un mes de las elecciones ha descubierto la economía y se ha puesto a improvisar propuestas económicas, después de 4 años ignorando esos temas”. Vamos, que quiero que salga al ataque.

  72. #0 Starman dice:

    #70

    Pues nada, que usted los disfrute… que yo también les voy a hechar un ojo:
    El del PSOE http://www.psoe.es/download.do?id=118784
    El del PP http://www.pp.es/marianorajoy/programa/las_ideas_claras.pdf
    El de IU http://www1.izquierda-unida.es/doc/1203075447918.pdf

  73. #0 Losviajesquenohice dice:

    De acuerdo con todo… excepto con la palabra “guardería”, que me sale un sarpullido cada vez que la veo, y no soy maestra de Infantil. No son guarderías: los niños no se guardan. Vamos andando nuestra vida con las sombras de nuestra infancia, o algo así dijo Neruda. Como para pretender que, desde que nacen hasta que cumplen tres años de edad, estén guardaditos como los abrigos…

  74. #0 Naki dice:

    Esto podria haberselo soltado a marianito cuando lo de lo de que desde la UE se atacaba a españa con la inmigración

    http://www.20minutos.es/noticia/225645/0/regularizacion/alemania/holanda/

    Ah y gracias darth ya se de donde sacaban los peperos lo de restar el voto de IU y los nacionalistas.

    Que es curioso..seggun ellos el PP solo convence a los de su mismo partido y…aun asi ha ganado el debate..bueno aun siguen con lo de pizarro campeon y demás

  75. #0 Nia dice:

    Lo de la niña a mí me resultaba obvio que tenía que decirlo porque como en su discurso la única palabra relacionada con la mujer era el número de muertas a manos de sus parejas, que es algo en lo que ZP podía reprocharle su total falta de apoyo a la Ley Integral de Violencia de Género, y las políticas del PP son notoriamente misóginas (anticonceptivos, aborto, divorcio, violencia de género, ley de igualdad, igual-trabajo-igual-salario, apoyo económico a las familias, LGBT, sigo?), era necesario meter algún puntito femenino, a ser posible sentimental.

    Rajoy pedía para esa niña dos padres con vivienda y trabajo. ¿qué padres? Un papá y una mamá, por supuesto. Si tiene dos papás o dos mamás, que le den.

  76. #0 Neikos dice:

    #49

    No, yo, el MEC, europa (convergencia europea lo llaman) y creo que casi todo el mundo cree que hay que incrementar la inyección de dinero público en Universidades y OPIs, al igual que hay que incrementar el número de investigadores (de doctores por ejemplo) con contratos. Tanto para generar doctores como para estabilizarlos en organismos públicos. Y eso no quita para que sea necesario lo que además propones, con spin-off y sobre todo, inversión del mundo empresarial en I+D+i. Vaya, que hay que aumentar el número de investigadores en organismos públicos y en empresas.

    Ahora mismo, en España, que la empresa colabore con la Universidad significa que el Santander haga cuentas de ahorro para los estudiantes. Y poco más.

  77. #0 Anonadada dice:

    #72 no os perdais el de la Rosy

  78. #0 Balcius dice:

    #76 “y poco más”… tampoco es eso, no hay suficiente inversión en investigación en la empresa española, pero tampoco está tan negro. Hace diez años te admito que sólo se consideraba la colaboración empresa-industria casi como una especie de acto caritativo, pero por suerte algo va mejorando en la industria española: energía, automoción, metalurgia y biomédica, especialmente.

    El problema de invertir en producir más doctores sin tejer el resto del sistema investigación-tecnología-industria, es que España seguirá siendo un país que produzca buenos científicos y tecnólogos que trabajarán en otros países.

  79. #0 Balcius dice:

    #72 Gracias!!

  80. #0 Noelia dice:

    😉
    La niña de Rajoy.

    El discurso final de Mariano Rajoy en el debate de ayer, en el que habla de lo que quiere para una niña que nazca en España

    http://video.publico.es/videos/0/4669/2/recent

    ——————————–
    “NO ME QUITÉIS A MIS MADRES”

    Andrea, al igual que miles de niños, lloran estos días ante el temor de que Rajoy, si gana las elecciones, les pueda separar de sus dos madres

    Tras anunciar el Partido Popular que quitará el derecho de adopción a los homosexuales e igualar los derechos sociales de España a los de países como Irán o Somalia, miles de niños que actualmente disfrutan de dos madres (muy diferentes, por cierto, a la heterosexual parricida de Santomera) han mostrado su terror ante la posibilidad lejana pero posible de que el Partido Popular con el anciano Rajoy a la cabeza pueda ganar las elecciones

    Para que todos estos niños recuperen la sonrisa: NO VOTES AL PARTIDO POPULAR

    ———————————

    Hola, soy la niña del ejemplo de Rajoy…
    …Es que si él gana:

    Se le ha olvidado decir que si mis papás son dos papás o dos mamás, me llevarán lejos de ellos.

    Que si me quedan asignaturas en el curso donde más abandonos hay, me pasarán a una clase de “tontos”.

    Que me podrán meter en la cárcel a los 12 años.

    Que mis papás tendrán que firmar un contrato de ciudadanos de segunda si no son de aquí, como yo.

    Que tendré que hacer una cola diferente a la de los enfermos de pago en sus hospitales.

    Que no me podré casar si me enamoro de otra chica, o adoptar a otros niños y niñas como yo.

    Que cuando me muera, lo haré entre horribles dolores porque mi médico no querrá que le persigan como a un asesino.

    Pero me ha hecho mucha ilusión que Rajoy me mencione en la tele. ¡Gracias, Mariano!

  81. #0 Tucco dice:

    Han increpado hoy a De la Vega en Valencia. ¿Cómo lo explicarán ahora los pepesunos? ¿Dirán que ZP, al estilo Stalin, intenta purgar El Partido?

  82. #0 Anonadada dice:

    Zaplana: “ahora hay muchas más muertes que con el PP”

  83. #0 Starman dice:

    #80 Noelia

    Bravo bravísimo.

  84. #0 Starman dice:

    Zaplana, otro retrasado que estará comparando las cifras absolutas sin contrastar los porcentajes. ¿Por qué motivo puede morir más gente? Pues porque haya una mayor proporción de habitantes. De este modo, con un porcentaje igual, el número de muertos es mayor.

    ¿Y porqué diablos no dijo ZP que el año pasado había bajado al fin de 3.000 el número de muertos en accidente de tráfico? Eso si que es un record histórico digno de mención.

  85. #0 nushu dice:

    #81 No se dice “increpar”, se dice: “agredir salvajemente”.

    A mandar.

  86. #0 Darth dice:

    #81 Tucco

    Le harán un homenaje a los que la han increpado, como a los Mártires de las Rozas. Claro que… ¿”increpado”? Es que la Vice no le echa cuento, si fuera del PP sería una “brutal agresión”. Como la de la San Vil, que se meaba toa cuando la “agredían brutalmente”.

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Felicidades susoman.

  88. #0 nushu dice:
  89. #0 xoxʇɐu dice:

    Lo mejor del debate de ayer es que ZP todavía tiene mucho que decir en el próximo y Rajoy ha agotado todas sus ideas. Solo va a poder repetirse.

  90. #0 GobLiN dice:

    #33 marc dice:

    Lo de la nación de 500 años fue otra burrada de Marihuano. ¿Pero no tiene algún asesor que le pueda explicar la diferencia entre Nación y Estado a ese hombre? Porque ya le he oído esa burrada 3 o 4 veces.

  91. #0 ipon dice:

    #80

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Acabo de ver a Marianito contando el cuentito de la niña. Se me han saltado las lágrimas. Gensanta, qué espectáculo más bochornoso!!

  92. #0 Anonadada dice:

    84
    Sí lo dijo, nadie le oyo, marianico menos

  93. #0 ipon dice:

    #88

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Cabrones, que me queréis matar!!

  94. #0 xoxʇɐu dice:

    #86 Darth dice:
    Febrero 26th, 2008 a las 7:29 pm

    Zarandeos en Abarán

    En Abarán, más de 300 personas, entre agricultores y simpatizantes del Partido Popular, se manifestaron en las inmediaciones del teatro Cervantes y la plaza de la Zarzuela y lanzaron una sonora pitada y profirieron gritos contra la ministra. A su llegada, no exenta de tensión, se originó un forcejeo entre las fuerzas del orden público y los manifestantes

    EL PSOE CONDENA EL INTENTO DE AGRESIÓN DE QUE FUE OBJETO LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE EN MURCIA

    NAVAS DE SAN JUAN (JAEN), 9 (EUROPA PRESS)

    La Subdelegaci�n del Gobierno en Ja�n investiga los incidentes ocurridos tras la celebraci�n de una tractorada en Navas de San Juan (Ja�n), donde algunos manifestantes “insultaron y escupieron” a la alcaldesa, Francisca Ruiz (PSOE), y llegaron a zarandear su coche seg�n la versi�n que ofrece la propia primer edil.

    http://lasombradeaznar.blogspot.com/2006/10/condena-y-repulsa-por-los-ataques.html

    En este último el principal protagonista fue el portavoz del PP en la asamblea regional.

  95. #0 Cordura dice:

    “¿Nos acercamos al Fin?”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  96. #0 pachitorodriguez dice:

    Me pregunto que había en las esquinas del techo de vuestra redacción

  97. #0 peon negro dice:

    Don Ignacio,…
    ¿y se dejaron olvidados todos esos temas en el debate?
    Ejj que ettos políticos son poco serios.
    Trece minolles atentos al videojuego y yo de lado poniéndome las gafas de sol de Horatio, y sonriendo…
    Hoy ha sido impagable ver las caras y los comentarios de la gente, sobre todo de los 11Mcomplices.

  98. #0 Fétido dice:

    #88 nushu
    The Stranglers usaron parte de ese audio para un tema que se titulaba Spain.

  99. #0 Gantilán dice:
  100. #0 Frases célebres del debate | Slynation.com dice:

    […] el debate de ayer entre Zapatero y Rajoy se centró sobre todo en el pasado y en el “y tú más“, se pueden rescatar algunas frases célebres que quedaron entre los largos momentos de intenso […]

  101. #0 nushu dice:

    #98 O_o Joer, menuda imagen para Spain.

    Voy a buscarlo en yutub. 😛

    Eso sí, si tengo dos minutos me dedico a poner la voz de rajoy y la niña de FranKie, togeder. Uff, si que da juego sí.

  102. #0 Apetecaun dice:

    #99:

    ¿En qué idioma está escrito el artículo?

  103. #0 Arnau-El catalán dice:

    71 Darth:

    “Y al pobre Matías Prats le siguen saliendo mal los sondeos post-debate, cagüenelcopón… 6 puntos de ventaja para ZP, 45-39. El periodista pepero que tenia en el estudio (frente a Valentín) se sacó de la chistera “pero de los 45 de ZP hay que restar 10 puntos de IU y nacionalistas, así que Rajoy de puta madre”. Vale, figura: ¿y en el 15% largo de NS/NC (que no mostró el Matías) no hay nadie de IU o los nacionalistas?”

    Yo también lo pensé, y lo mejor del caso es que Pedro Valentín también erraba con la percepción. Los dos desmenuzaban los datos como si de una encuesta de intención de voto a los partidosse tratara , cuando simplemente era sobre ¿Quién coño ganó el debate? Los del PP, con esos porcentajes, sobre todo en Madrid (muy empatados), lo tienen claro.

    Por cierto, escuchando esta tarde a Rubalcaba con la Nierga, propongo para el próximo debate unos zapatos con tacones altos, peluca corte romano, cejas postizas y unas lentillas azules.

    Y que conste, Jose Luís, que me caes de puta madre.

  104. #0 ZüberSanta dice:

    Más interesante que lo que dice la Deutsche Welle es lo que saca hoy Die Zeit sobre el debate. Dice que sí, que ganó el debate Zapatero, pero que sólo el hecho de que la Troti saliera viva del encontronazo puede ser suficiente para complicarle las elecciones a Zeta, visto el grado de motivación del electorado pepero y que el electorado socialista está más bien apático y hastiado de la política. Aviso para navegantes.
    El título: “Socialistas letárgicos”.
    http://www.zeit.de/online/2008/09/spanien-wahl-tvduell

  105. #0 ZüberSanta dice:

    Así que un poco más de tensión y de drama, cojona!!

  106. #0 Apetecaun dice:

    Lo digo porque parece castellano. Pero sólo lo parece.

  107. #0 ZüberSanta dice:

    #106

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Es la especialidad de la DW, la simulación de idiomas…

  108. #0 ZüberSanta dice:

    Tengo mis dudas sobre si este es el fotolog del auténtico Dimas Cuevas, pero en todo caso:

    http://www.fotolog.com/dimas_cuevas

  109. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Aparte de indigente mental, no conoce la vergüenza ni la dignidad. Le han soltado en la plaza de toros de Palma y ha embestido contra el PP, manipulando lo que dijo Arias Cañete sobre los camareros (una verdad como un templo que suscribimos los 10 millones de votantes). Cañete dijo que no había profesionalidad, y este mamarracho lo tergiversa diciéndole a la gente que lo que el PP quiere son camareros “como los de antes, esclavizados y sin derechos”. Hace falta ser un ectoplasma, una anomalía histórica, para mentir de esta manera. Pero ya se lo dijo anoche Mariano: mentiroso.

  110. #0 Naki dice:

    Aznar: “A la izquierda, eso de la libertad le produce alergia”
    El ex presidente del Gobierno afirma que mientras la creación de puestos de trabajo es una medida social, pagar prestaciones por desempleo en España es “socialista”

    Nada el exlider cosmico dando aviso para navegantes en publico tienen el resto. Si es que…cobrar el paro es antiespañol de bien hombre ya

  111. #0 ZüberSanta dice:

    Sombrerero, Cañete dijo que no había profesionalidad relacionándolo con que los camareros son de fuera. Eso es racismo, a no ser que se refiriese a la superioridad natural de los camareros del alfoz de Montemayor de Pililla, esa sí, ampliamente demostrada por las Ciencias de la Eugenesia Hostelera.

  112. #0 Fétido dice:

    una verdad como un templo que suscribimos los 10 millones de votantes
    Lo contrario ya me extrañaría, ya…

  113. #0 Roberta dice:

    Ay, ay, que ya lo etoy viendo venir: en vista de que no tira nadie bombas y Aznar no habla de guerras, nueva argucia progre para la campaña electoral, la pena, penita, pena, que ZP está a lo mejor está malito, el pobre… (desde luego el hombre anoche tenía muy mala cara)

    Dicen en ese oráculo llamado LD:
    “Zapatero cancela repentinamente su presencia en dos actos previstos para esta semana”

    Seguro que sufre un ataque de pánico e inseguridad después de la caña que le metió ayer Mariano. O quiere ver Supervivientes, que también puede ser.

  114. #0 Roberta dice:

    Copio y pego, para obligaros a trabajar en la ardua tarea de poner negativos:
    Aparte de indigente mental, no conoce la vergüenza ni la dignidad. Le han soltado en la plaza de toros de Palma y ha embestido contra el PP, manipulando lo que dijo Arias Cañete sobre los camareros (una verdad como un templo que suscribimos los 10 millones de votantes). Cañete dijo que no había profesionalidad, y este mamarracho lo tergiversa diciéndole a la gente que lo que el PP quiere son camareros “como los de antes, esclavizados y sin derechos”. Hace falta ser un ectoplasma, una anomalía histórica, para mentir de esta manera. Pero ya se lo dijo anoche Mariano: mentiroso.

  115. #0 Naki dice:

    “Dicen en ese oráculo llamado LD”

    Que sabia perfectamente donde estaba el informe de diaz de mera.

  116. #0 ZüberSanta dice:

    Boberta es el Sombrerero!!

  117. #0 Neikos dice:

    #78, Balcius
    “El problema de invertir en producir más doctores sin tejer el resto del sistema investigación-tecnología-industria, es que España seguirá siendo un país que produzca buenos científicos y tecnólogos que trabajarán en otros países.”

    Ahí le has dado, fuga de cerebros. Por eso decimos que no se realizan esfuerzos suficientes para mejorar el sistema… y lo peor es que a nadie le importa.

  118. #0 Lo que queda del debate: Solo Humo « Opini-hoy dice:

    […] EL bonobus, y al menos comentarios sobre lo que NO discutieron. Además de una broma tonta sobe un […]

  119. #0 susoman dice:

    #87 Gracias, don Carlos. El speech final de Rajoy hubiera sido sólo sorprendente si no hubiera insistido tanto tiempo con la dichosa niña, a partir de un momento empezaba a resultar incluso embarazoso, como ver a un mal cómico que prolonga un gag con poca gracia.

  120. #0 Francisco dice:

    Lo que faltó, Escolar-pardillín, fue que te nombraran moderador del debate. Pero bueno… estás a tiempo de que te nombren moderador del segundo debate… y al final del mismo vendas bonobuses entre los periodistas al acto. Por cierto, ¿tú eres usuario del autobús o de otros transportes públicos en general? No me digas que vas en coche. No me lo digas, please, que un progre como tú utiliza un medio “capitalista” para moverse por la ciudad y contaminar. No, please.

  121. #0 Toño Alonso dice:

    Lo siento por los que tengan que esperar a el resultado del debate para decir su voto. Hay dos formas muy claras de gobernar y ya conocemos ambas. Si la tan apelada y aplaudida política económica de Rato es reciente, no puede ser antigua la invasión de Irak origen de la escalada de precios y la matanza del 11 M y su manipulación oficial e informativa. Él 4º Aniversario de esta matanza se cumple doas dias después de las elecciones ¿Antiguo?. Ojo a los pasotas y a los ácratas, ¿A quien van a echar la culpa después por no haber votado?

  122. #0 Noticias LGTB 27-2-08 « Y el mundo cambia dice:

    […] Lo que faltó en el debate de ayer Escolar.net […]

  123. #0 Sergio dice:

    De Kosovo se habló implícitamente, muy implícitamente. No olvidemos que Rajoy citó hasta en cuatro ocasiones la consulta popular prevista para el 25 de octubre en el País Vasco. Si eso no es hablar de Kosovo, aunque sea entre líneas….

  124. #0 progresista dice:

    Zapatero, como presidente del Gobierno enumeró todas las leyes ventajosas en lo social, que dicho sea de paso, no son pocas para tan solo 4 años de gobierno. Leyes ya aplicadas que benefician a todos independientemente de lo que voten. Demostró su templanza, incluso ante tantas descalificaciones e insultos por parte de Rajoy, insulfló tranquilidad a la ciudadanía. Lo que vale es lo que se hace y no tanto lo que se dice.
    Dicho esto, me parece totalmente inaceptable que ese debate se diera solo a dos como si de una eleccion presidencial se tratará. Son elecciones legislativas a las que concurren muchas fuerzas políticas.
    Por favor en nombre de la democracia y del pluralismo de las ideas, abran el debate a otras fuerzas políticas.
    Hagamos que gane el Psoe por el bien de todos los ciudadanos, el PP representa lo mas rancio y trasnochado de la historia de este país y que los ciudadanos no se engañen, ya que la derecha nunca pensó en los trabajadores y las clases mas desprotegidas.
    El proyecto de Zapatero es de largo alcance, esto no acaba de empezar, tengamos paciencia y demosle un voto de confianza para que siga haciendo cosas en beneficio de todos.

  125. #0 Godoyín dice:

    #123

    Que ahora demuestre que es capaz de leer entre líneas y de hacer una política sibilina (o civilizada), después de 12 años de mentira y 4 de insulto, me choca. Ya no sé si por inesperado o por descorazonador, pero choca.

  126. #0 Decepcionado dice:

    Naturalmente que faltaron muchas cosas por debatir. Para eso hacia falta mas tiempo y otro formato para el debate. En cuanto al tiempo, ya está programado y espero de verdad nos cuenten con detalles sus políticas de futuro para la próxima legislatura. Porque en la parte vivida alguien se empeñó en contarnos historias pasadas. La única pasada que nos interesa es la mas reciente, porque para la próxima, un candidato puede o no ofrecernos una segunda edición clonada. Y me menos mal que su contrincante no nos ofreció su versión de la otras más anterior hablándonos de los GAL, de los fondos reservados y de otras lindezas de aquella época. En cualquier caso, a mi me pareció que ZP se sintió un poco derrotado, hacia abajo, con menos optimismo antropológico

  127. #0 JOSE LARA NIEVES dice:

    El colmo de la desfachatez, iglesia y PP, NO al matrimonio de homosexuales, y hace un par de semanas en el parque temático de Benidorm (feudo pepero) iglesia y autoridades locales casaron, con toda la prensa y boato, a dos elefantes , si he dicho 2 elefantes , por lo visto los elefantes, para el PP y la iglesia, tienen ma derecho a contraer matrimonio que las personas del mismo sexo.

  128. #0 Carlos V dice:

    Sobre todo faltó un moderador, Campo Vidal actuó de mero cronometrador. El supuesto debate fue una farsa. Los espectadores/votantes queríamos ver una pugna dialéctica, no una retahila de discursos que solo convencen a los votantes que ya han decidido su voto

  129. #0 Goras dice:

    Ppuede que Zapatero no ganase el debate, pero yo creo que las elecciones no son un pugilato. No creo que haya que votaral más contundente en sus ataques sino al que genera más confianza. Yo ví al Rajoy de siempre y me llamó la atención los gestos de dolor de estómago que hacía cuando el Presidente le replicaba. Me pareció que lo llevaba todo aprendido y se limitó a repetirlo con más o menos acierto. Yo me quedo con Zapatero, que siempre me ha parecido una persona normal. Todos a votar el 9 de marzo.

  130. #0 ipon dice:

    No sé si os fijásteis, pero al principio del debate enfocaron un instante a Rajoy mientras escuchaba y le temblaba una parte de la chaqueta (su solapa izquierda), reflejo intuyo del temblequeo de pierna que tenía es ese instante. Si no soportan la presión pueden ejercer tranquilamente otra profesión.

  131. #0 Sonia dice:

    Y tampoco se habló de como hacer efectivo el derecho constitucional a la vivienda (lo de los 240 euros da risa), ni de como cumplir con la obligación constitucional de lucha contra la especulación inmobiliaria. Sólo fue un “pues tu más”, y encima ZP mostró una gráfica engañosa no de la evolución del precio de la vivienda, sino de la evolución del incremento del precio de la vivienda.
    Yo votaré IU o me abstendré, aunque sólo sea por lo de la vivienda. No es útil votar al Psoe en esta materia, para mi y muchos españoles, mayores de 30 años de una urgencia y de una intensidad a la que los dos partidos mayoritarios se resisten a atender.

  132. #0 maricomplejines dice:

    Asi me gusta sonia, que votes a IU, te quedes en casa o mejor aún me votes a mi. Nosotros te daremos en Madrid los 240E cuando lleguemos a la Moncloa, con caracter retroactivo, ya que como bién sabes ahora no podemos darlo porque los ordenadores del ministerio de la vivienda no son compatibles con los de la comunidad.
    Un muerdo guapisima…..tu eres la niña que andan buscando, para que luego digan¡¡

  133. #0 Godoyín dice:

    #131

    Abstente, abstente. Es un consejo de amigo.

  134. #0 Lore dice:

    En este artículo de El Periódico se da una visión distinta del debate, precisamente hablando del concepto del tiempo en un sentido amplio de la palabra y destacando que todo eran referencias al pasado…Es interesante, os lo recomiendo: “Las horas decisivas” (http://www.gutierrez-rubi.es/?p=492)

  135. #0 Insustancial dice:

    Hecha ya la descripción de esta España que, a los ojos de Rajoy, se parece bastante a los escenarios de Mad Max lo cierto es que la duda que me queda es saber con qué narices atacará en el segundo one-on-one. ¿Qué nos queda por escuchar? ¿Que sufriremos una invasión extraterrestre? ¿Que los vascos envenenan el agua? ¿Que Zapatero es, en realidad, Lex Luthor?

    Y, por otro lado, joder con la puñetera manía del talante. Resulta que antes era un blando, un bambi de ojillos azules incapaz de dar un puñetazo en la mesa y, ahora, resulta que es un autoritario. ¿Estos cuando Aznar decía cosas como “usted no me dice a mi…”, “Usted es un irresponsable…” así, con el dedito tieso de director de Colegio Nacional donde estaban? ¿En Terra Mítica?

  136. #0 ABOGADOS EUROPEOS OPINAN SOBRE ILEGALIZACIONES dice:

    Declaración de la Asociación Europea de Abogados por la Democracia y los Derechos Humanos en el Mundo( ELDH)
    La Democracia en España y la prohibición de Partidos políticos Vascos.

    ELDH acoge con gran preocupación noticias de que bajo la solicitud del Gobierno español la Audiencia Nacional ha prohibido dos partidos políticos más: EAE-ANV Euskal Abertzale Ekintza-Acción NacionalistaVasca y EHAK-PCTV – Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista -Partido
    Comunista de las Tierras Vascas-ambas en favor de la independencia del País vasco. La Audiencia Nacional argumentaba que estos partidos son en realidad instrumentos o sucesores de Batasuna, partido que fue suspendido en 2003 y todavía que aún no ha tenido la oportunidad de ser oído en un juicio con todas las garantías.

    Esta decisión nos provoca la cuestión sobre hasta qué límite están
    dispuestos a permitir el Gobierno y el Tribunal la participación democrática en la vida política en el Reino de España. ELDH muestra sus dudas de que la ilegalización de partidos sea eficaz para oponerse a la actividad de ETA. De hecho, es mucho más factible que estas decisiones obstaculicen aún más un cambio político por métodos democráticos.

    En el juicio 18/98 celebrado en Madrid, que llevó a la condena de 47activistas políticos, trabajadores de movimientos sociales, empresarios,
    periodistas y abogados como “miembros de organización terrorista”,
    observadores de ELDH concluyeron que la noción “apoyo a una
    organización terrorista”, no se verificó en las pruebas aportadas, sino que fue expandida de forma exacerbada con el objetivo de condenar a los procesados. Esta misma estrategia ha sido continuada con la
    ilegalización de EAE-ANV y EHAK-PCTV, bajo el pretexto de la acusación de financiar las actividades del partido ya suspendido Batasuna.

    En vez de continuar con la criminalización del Movimiento Vasco de
    Liberación Nacional –término profusamente empleado en la sentencia del caso 18/98-el Gobierno español debería garantizar la libertad de expresión y de asociación para un debate democrático. Esto debe incluir el derecho a apoyar la independencia del País Vasco.

    ELDH continuará con el seguimiento de las consecuencias de la
    prohibición de los partidos políticos en el País Vasco con suma atención.

    ELDH establecerá una comisión que analizará la conformidad de la
    condena de activistas vascos y la prohibición de partidos políticos con la legislación Europea e internacional.

  137. #0 Chq dice:

    Faltaron muchas más cosas. Es increíble que se llame a esto debate. No es un debate, es una ristra de discursos enfrentados, preparados de antemano, sabiendo de todo lo que se va a hablar, el tiempo que se le va a dedicar… Sin importar lo que el otro diga y con un moderador que sirve para lo mismo que un piloto rojo. Para el caso, que cada uno mande sus videos y los pongan por turnos, saldría más barato y para el caso sería lo mismo…