mar 07

Así vota ETA

Isaías Carrasco había renunciado a la escolta porque, como decía un amigo suyo, “le jodía la vida”. Porque pensaba que, después de haber dejado de ser concejal, ni siquiera los del tiro en la nuca tendrían interés en matar a un pobre obrero que se ganaba la vida en la cabina de una autopista de peaje.

A ETA la califican sus actos y el de ayer no puede ser más cobarde. ¿Qué hay de heroico en esperar a un hombre indefenso en el portal de su casa para descerrajarle cinco tiros a unos metros de su mujer y de su hija? ¿Qué lucha, qué nación, qué idea puede justificar tal injusticia? ¿Cómo entender que, después de tantos asesinatos, aún haya decenas de miles de personas en Euskadi que todavía hoy justifiquen esta locura?

Tras las balas, los últimos mítines se quedaron mudos. Pero, para el PP, la campaña no acabó con el asesinato de Isaías Carrasco. “Todo el mundo sabe lo que yo pienso”, afirmó Rajoy tras el atentado. Y parecía que lo iba a dejar ahí, en una calculada ambivalencia, hasta que Ignacio Astarloa salió en rueda de prensa para explicar lo que su jefe piensa y no quiso decir. El secretario de Justicia del PP anunció que su partido se sumaba al resto del Parlamento en una declaración conjunta de condena del atentado. Pero la ilusión de la unidad contra ETA duró apenas diez segundos, hasta que Astarloa explicó que el PP ponía dos peros a la declaración conjunta que acababa de firmar: que el texto no añadiese el rechazo a la negociación con ETA y que no se anulase la resolución aprobada por el Congreso, que permite hablar si no hay violencia.

Eran los dos mismos peros que, horas antes, había puesto la AVT.

Después de los últimos cuatro años, era iluso pensar que el PP iba ahora a rectificar, el último día, el siniestro uso electoralista que ha hecho del terrorismo. Desde sus medios afines, ya ha arrancado una estrategia a la desesperada para ganar las elecciones que hoy puede ir a más: convertir la votación de mañana en un plebiscito sobre la negociación con ETA.

A través de SMS, ya han empezado a circular convocatorias para manifestarse contra Zapatero en la jornada de reflexión. Para algunos, es como el partido de vuelta del 13-M y ven paralelismos donde sólo existe su reflejo distorsionado de la realidad. Si Zapatero gana otra vez este domingo, algunos dirán que de nuevo es gracias a un atentado terrorista. Hace ya mucho que todo vale para ellos.

Lecciones de ética, por Francisco José Alcaraz: “Es inmoral que Zapatero juegue al victimismo cuando tiene abierta la negociación con ETA”. No fue la única vileza del día del presidente de la AVT. Tras conocerse el asesinato, su asociación convocó una manifestación de repulsa del atentado para hoy sábado que, poco después, desconvocó. ¿La razón? De repente descubrieron que hoy es jornada de reflexión. ¿La verdadera razón? Es probable que alguien desde Génova llamase a su filial para que plegase velas, que hoy no venía bien. Un dirigente del PSOE, en privado, lo resume en una frase: “Menos mal que la víctima no era del PP”.

458 comentarios en “Así vota ETA”

  1. # yosoyhayek dice:

    Lo siniestro es decir que en “mi legislatura” han muerto cuatro, ahora cinco, y en la “suya” 250… Eso es perverso, injusto y ruin. La diferencia entre el PP y el PSOE, aquí y en muchos otros temas es que el PP tiene valores a los que no renuncia ni por oportunismo, ni por buenismo, ni por error, ni por convicción adanista, ni por relativismo moral… Si no os va, ya sabéis, votad a ZP. Cuatro años más de mentiras veladas cargadas de talante y manipulación. Viva el Estado Social de Derecho, viva la España calculada en pos de consolidar una estructura de dominación a espaldas de la dignidad, la vida y la libertad. Seguid así…
    Saludos y Libertad!

  2. #0 yosoyhayek dice:

    Tristemente, he sido el primero…

  3. #0 Orlando dice:

    ¿Tan difícil era estar de acuerdo? ¿Por qué, señores del PP? ¿Tan importante es marcar diferencias con los demás?

  4. #0 asonga dice:

    Vaya panorama

  5. #0 jaime dice:

    ni hoy han podido guardarse de demagogia

  6. #0 jaime dice:

    ni hoy han podido guardarse de demagogia y electoralismo

  7. #0 quinho dice:

    #1 es triste que haya que aclararle a la gente que piensa como tu que del terrorismo solo tienen la culpa los terroristas. ni zp, ni el pp, ni el franquismo, ni las ikastolas, ni las negaciaciones. la culpa, es solo de los terroristas.
    es muy triste tener que aclararlo

  8. #0 antipepero dice:

    Su Patria es el PODER y lo que les mueve es la REVANCHA. Hoy más que nunca esta frase tiene todo su sentido.

  9. #0 vergüenza dice:
  10. #0 Nia dice:

    Puede sonar frívolo pero estoy cada vez más convencida de que la abstención es terrorismo por omisión. No votar es como decir que la democracia te da lo mismo.

  11. #0 Felipe Punto G dice:

    “Menos mal que la víctima no era del PP” es la frase más sensata que debe haber dicho un dirigente del PP en mucho tiempo. Yo la comparto.

  12. #0 gribo dice:

    Hay gentuza como escolar que no puede dejar pasar una oportunidad de darle en el ojo al PP.

    Que lo disfrutes nachete..

  13. #0 Von Mises dice:

    Curioso. Ahora la manifa estaría mal. Antes no:

    Título de Escolar el 13M: “Manifestación de protesta en Génova”

    Empieza:

    “Escribo a doscientos metros de la calle Génova, en Madrid. Cerca de 2.000 personas se están manifestando frente a la sede del Partido Popular pidiendo explicaciones sobre los atentados al grito de “queremos la verdad”. La manifestación no es radical.”

    En fín…

  14. #0 Orlando dice:

    ETA pedía la abstención. ¿Le vas a dar el gustazo? El domingo, todos a votar. PÁSALO.

  15. #0 Naki dice:

    12 gribo y los que llevan pancarta hoy diciendo que eta vota al PSOE que son ¿”españoles de bien”?

  16. #0 Erbmon dice:

    “Menos mal que la víctima no era del PP”

    No.

    Menos mal que el PP no está en el Gobierno. Si no, la que habríais liado sería de aúpa. Ya se habrían convocado manifestaciones ante las sedes del PP.

    Esa es la diferencia entre vosotros y los peperos.

  17. #0 z42 dice:

    Hay gentuza como gribo que, viendo los sucesos del día y las declaraciones de los partidos, es capaz de entender el post de Escolar como un ataque injustificado.

    Es la misma que se traga este tipo de bazofia a pies juntillas:

    http://jperales25.blogspot.com/2008/03/aquesta-s-la-unitat-del-pp-jimenez.html

  18. #0 Para IGNACIO dice:

    Nacho tío, cada vez eres mas repulsivo

  19. #0 Avisoimportante dice:

    Esto pasa con el PP en el Poder y Nachete hubiera dicho:
    1-Hasta ahora no hay comunicado de autoria de Eta.
    2-Esto nos pasa por tener tropas en Afganistan.
    3-El Ministro del interior, no sale cada hora a explicar como van las investigaciones.No queremos un gobierno que nos mienta.
    4-PP asesino,concentracion espontanea mañana en C/Genova.

  20. #0 EL,lejio dice:

    12 gribo dice
    Es el pp y gentuza como tu. quien no puede gilipollas

  21. #0 yosoyhayek dice:

    Yo no hago demagogia, simplemente me reafirmo en mis convicciones, eso ni es electoralista ni pretende jugar con los sentimientos de nadie. Escribo aquí, entre escolares, pidiendo coherencia. Es tan difícil? Yo estoy en contra de la negociación política con quien no defiende como máxima la vida y la libertad, y encima pretende imponer un régimen nacional-socialista en una parte de España a la que me unen muchas más cosas que a cualquiera de vosotros. Qué os habéis creído despotricando contra uno que deja claro su credo y tacháis de oportunista. Oportunista el que ahora dice una cosa, y luego otra para terminar no diciendo nada y haciendo lo que quiere a espaldas de la opinión pública, eso sí, con sonrisa, buenismo y alegría. Lo siento por ser un tío íntegro…
    Saludos y Libertad!

  22. #0 Naki dice:

    que si hoyga que los del 13-M e sigual que lo de ahora….una sola pregunta ?ha salido diciendo alguien del PSOE que este atentado NO lo ha hecho eta?..venga peperos contestarme..lo dicho vuestro unico interes de este asesinato es convertirlo en vuestro 11-M particular.

    Que nos ponemos a buscar ahora conspiraciones los demas…hacemos como rajoy y decimos, pero al contrario, que quein diga que lo hiciera ETA es un miserable.

    Hasta los de UPD se han largado cuando ha empezado el circo..bien estias haciendo vuestro trabajo..estais llenado a la ser y al pais de vuestro mensjae pidiendo un nuevo 11-M…felicidades os estáis poniendo al nivel de los etarras.

    Primero fue con lo de la abstención y ahora sacando beneficios politicos del atentado, luego dad lecciones de moral que estais demostrando que no teneis ninguna

  23. #0 gong duruo dice:

    el mandril:

    “[ETA] Mata a un militante anónimo, ya ni siquiera concejal, del propio partido de ZP, para dejar claro que continúa la partida de ajedrez que lleva jugando con el PSOE y sus aliados cuatro años”

    si hubiera matado a un concejal del PP habría dicho exactamente lo contrario para decir lo mismo: que la culpa es del PSOE por haber ‘jugado’ con los terroristas

    el mandril confirma hoy que es un auténtico hijo de puta carroñero capaz de cualquier cosa

    este sujeto no es ni liberal, ni de derechas, ni español ni nada: no es más que un puto enfermo que está donde tiene que estar – de vocero de la inquisición

  24. #0 Pedro dice:

    Peperos convulsos,vosotros también habéis perdido el norte,ciegos de revancha, anulados para el pensamiento os retorcéis una vez mas sobre vuestro abdomen, vuestro no-pensamiento si que es siniestro. Inmundos.

  25. #0 lukas dice:

    Le he visto y oído al tal Astarloa y me ha parecido absolutamente repugnante.
    Antes, a las 2 de la tarde, entraba en el coche de un hermano cuando me ha dicho “calla, que están diciendo que han matado a uno”. Al rato le he preguntado de qué partido era. Me ha contestado que del Psoe. Le he dicho lo que tantos “pues casi te voy a decir que menos mal, porque si llega a ser del PP, será mejor no ver televisión ni escuchar la radio ni pasar junto a un kiosko de periódicos”.
    A pesar de ello, el baboso de Astarloa y ese gran coro de sapos en negativo del PP han encontrado razones para dar la vuelta al calcetín. De verdad, llegado este momento solo se me ocurre decir que son una cuadrilla de malnacidos. Los de Eta por supuesto, pero también todos los degenerados que esperaban este momento para arremeter contra Zapatero.
    En resumen, que hay que ir a votar para que no vuelvan. Hay un riesgo ahí demasiado grande de que así sea.

  26. #0 jk dice:

    Hoy la democracia española es mucho más débil que hace cuatro años, cuando el PSOE llegó al poder. No sólo porque los terroristas han demostrado que se puede humillar a un Gobierno que se sienta a negociar políticamente con ellos, sino porque hay algunas situaciones que no tienen marcha atrás. El dinero que el brazo político de la ETA ha obtenido gracias a su presencia en los órganos democráticos del País Vasco, procedente del bolsillo de los ciudadanos, incluido el ex concejal asesinado y sus familiares, no va a ser jamás devuelto, y ya sabemos en qué proporción se reparten los fondos en el entramado terrorista.

  27. #0 Felipe Punto G dice:

    Fe de erratas: me pareció leer que la frase “Menos mal que la víctima no era del PP” la había dicho un dirigente del PP. Ahora veo que no. Demasiada sensatez, ya me parecia a mí.

  28. #0 Daniel dice:

    hijos de puta

  29. #0 Orlando dice:

    Cuando creía que el nivel de repugnancia que me provocan los peperos estaba al máximo, llegan ellos y se superan a sí mismos, dando áun más asco que antes.

    Ser como vosotros tiene que ser triste, muy triste.

  30. #0 Naki dice:

    “negociar políticamente con ellos”… venga señor pepero digame ¿porque esta negociacion si es politica y la de aznar(si aquella de los acercamientos de presos y demás ) no lo es?

    En que se ha cedido..por cierto antes de hablar de legalizar partidos mire en que fecha se legalizo PCTV

  31. #0 kosh dice:

    ¿De verdad creen que alguien que no iba a votar PP lo hará después del asesinato de ayer? ¿Por qué? ¿Porque son cortitos? ¿Manipulables?
    El 14 M ya se vio lo cortitos y manipulables que somos los votantes. Pero nada, peperos, a lo vuestro. Cuando el enemigo se equivoca es mejor no distraerle.

  32. #0 Elena dice:

    No aprenden. Escuchen a Astarloa, vean TeleMadrid, lean el titular en portada de El Mundo, escuchen hoy la Cope o Alcaraz, recuerden a Aznar diciendo que ZP todavía negocia con ETA.

    Cuanta más gente los lea o vea, más votos y votos para el PSOE; aunque en su imbecilidad creen que le hacen ganar votos al PP-

    Van a perder por lo mismo que perdieron hace ahora 4 años.

  33. #0 xoxʇɐu dice:

    #30 Naki dice:
    Marzo 8th, 2008 a las 12:25 am

    Aznar habló sobre las posibilidades de ganar la liga la real sociedad.

  34. #0 Para ORLANDO dice:

    No te creas hombre, te puedo asegurar que el nivel de repugnancia que te provocamos no llega ni al 10% del que me provocais vosotr@s a mí, y al resto de los españoles de bien. Sean de derechas, izquierdas o centro.

  35. #0 Fétido dice:

    Dais verdadero asco, peperastas. Sois la bazofia más inmunda, ruin, despreciable y nefasta que puebla la faz de la tierra. ETA os estará eternamente agradecida por vuestros anhelos de que actúe. Sois los que la cargáis razones para seguir matando. Entre esas ratas y vosotros no hay la más pequeña diferencia.
    Qué placer, qué orgasmo -como decía Zerolo- voy a sentir metiendo la papeleta en la urna que os va a provocar ira, angustia, rabia y dolor durante otros cuatro largos años. Cuando España os muestre su desprecio. Por bastardos.

  36. #0 xoxʇɐu dice:

    Y el hijo de puta de Martínez Pujalte no retira sus palabras.
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18659

  37. #0 andaqueno dice:

    ¿Cómo se puede caer tan bajo, hostias? ¿Dónde vais a dejar la decencia? C¿uándo la recuperaries, qué necesitareis, 100 años en la oposición?

  38. #0 Elena dice:

    Hoy (por ayer) Mayor Oreja ha declarado en la Tarde de Cristina en la COPE que es la segunda vez CONSECUTIVA que ETA interviene en la campaña electoral matando con un atentado. Osea que sigue pensando que el 11-M fue ETA:

    Si podeis buscar el corte de audio, lo ha dicho al menos dos veces.

  39. #0 Fétido dice:

    #34
    Cuatro años más, peperasta.

  40. #0 Naki dice:

    Hombre una cosa esta clara tienen pinta de ir a manifestarse frente a las sedes del PSOE porque (segun ellos) esto es igual que el 11-M, esta legislatura ha sido bronca y en algun sitio, sobre todo por la cantidad de asesinados por eta que tiene el PSOE, se puede liar.

  41. #0 RinzeWind dice:
  42. #0 Orlando dice:

    #34: Ohhh, apareció el portavoz de los españoles de bien. Imbécil.

  43. #0 Amadoiro dice:

    #32 Elena
    Así es. pero como lo suyo es no aprender insistirán otros cuatro años más en el pujaltismo.

  44. #0 ¿Estais seguros? dice:

    #10 Nia dice:
    Marzo 8th, 2008 a las 12:02 am

    Puede sonar frívolo pero estoy cada vez más convencida de que la abstención es terrorismo por omisión. No votar es como decir que la democracia te da lo mismo.

    Esta democracia es bipartidista por naturaleza y la ley D’Hont es un engaño. O Rojo o Azul, o PP o PSOE. ¿A que líderes políticos se les ha dado un debate en prime time? Parece que solo existen estos 2. Y como siempre se argumenta quizá no comulgues con nosotros pero vótanos para evitar el reinado del miedo del otro partido.
    En la mayor parte de circunscripciones solo van a salir elegidos diputados del PP o del PSOE, punto. Ahora dime que no es comprensible que a la gente le importe una mierda ESTA democracia.

  45. #0 laura dice:

    Antes de poner un voto negativo, piénsalo. Porque voy a escribir cosas muy impopulares. El “tiro en la nuca” es denigrante, cobarde, propio de gentuza como la que se hizo caca en los pantalones al ser perseguidos por la policía tras matar a los Becerril. Pero… habrá que negociar. No son sólo una banda de asesinos, tienen sustento popular. Hay que hablar el problema. Llevamos cinco décadas sin hacerlo con todas las consecuencias. Más “mano dura” que tenía Franco no cabe y lo ahogaron a muertos. El “tiro en la nuca” da ganas de vomitar, pero hace nada cuatro mujeres fueron asesinadas en el mismo día por sus parejas y nadie paró la campaña electoral. El terrorismo es un arma política para todos. Situemosla en su lugar. Hay que acabar con la derecha que no nos permite ser un país del siglo XXI, que se regenere con una debacle el 9M. Hoy sólo ha perdido realmente un pobre trabajador que cobraba peajes en una autopista y no tenía escolta. El, su mujer y sus hijos. Sus padres, su familia. En honor a ellos, logremos una España en el mundo que resuelve sus problemas.

  46. #0 Dr.Turbio dice:

    El gobierno actual se ha portado como debió comportarse el gobierno de Aznar en 2004. Ha dado la información que se puede dar, no ha llamado miserable a quien piense otra cosa, no ha llamado a ningún director de periódico para que den la versión del gobierno, no ha llamado a los corresponsales extranjeros para lo mismo y ha llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas.

    La blogosfera se está llenando de mensajes repugnantes, la derecha está rabiosa y quiere venganza por haber perdido las últimas elecciones. La familia de la víctima les importa una mierda.

    Por cierto que la familia de Isaías se ha portado con gran nobleza, no ha querido recibir a la alcaldesa de ANV y ha recibido a los representantes de partidos democráticos. Un abrazo para ellos.

  47. #0 Elena dice:

    Escolar, pon la portada de “El Mundo” de hoy. No la de la web, la impresa. El segundo titular es una puta vergüenza: “El etarra que ordenó el asesinato se sentó a negociar con el gobierno”

    (No es textual pero más o menos es eso. Si alguien lo tiene textual que lo ponga).

    4 años más….

  48. #0 kosh dice:

    El PP ha traicionado el espíritu de la democracia parlamentaria, ha traicionado la convivencia, ha traicionado a sus propios votantes (a ellos no parece importarles), a traicionado el consenso contra ETA…
    Yo nunca podré confiar en ellos. A partir de esa simple verdad, da igual el tiempo que estén en la oposición. Para mi no existen.
    Nunca podré creer que han cambiado, siempre sospecharía que se disfrazan de decentes para volver al poder pero serían igual de malos por dentro.
    Por mi ya se pueden disolver.

  49. #0 Elena dice:

    ¿Este crimen es la entrega de armas que según Alcaraz anunció que ETa iba a hcer para apoyar a ZP?

    Y YA TIENEN SU NUEVA CONSPIRACIÓN. Alucinen. ¡Ha sido el PSOE! En el blog de Federico bajo el título “¿Asesinato o sacrificio?” se insinúa ¡que el asesinato ha sido ordenado por el PSOE para ganar las elecciones!

    No tienen remedio…

  50. #0 Charlie Torres dice:

    Tensión.
    Más crispación tras la brutal acción.

    Dolor.
    Familia y Vida rota por el horror.

    Reflexión.
    Fin de las promesas y su proyección.

    Elección.
    Otra vez tensión y dolor sin reflexión.

    SIN FUTURO Y SIN UN DURO
    http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com/

  51. #0 yosoyhayek dice:

    Naki, lo suyo es de patio de colegio, está en buen sitio, pero no cuente conmigo…
    Saludos y Libertad!

  52. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Sin querer entrar demasiado en este debate, una cosa nada más. Mientras la resolución del Congreso esté en vigor la negociación sigue abierta. A partir de ahí que cada cual saque las conclusiones oportunas. Hoy es la jornada de reflexión. Yo personalmente no quiero otro 13-M. ¿Lo podremos conseguir?

  53. #0 Arnau-El catalán dice:

    Nunca pensé que algún dia llegara a pensar esto, porque si alguna duda tenía de votar a Zapatero era precisamente por la posibilidad de que este tuviera mayoría absoluta. Pero después de escuchar a Astarloa, Alcaraz, las veladas insinuaciones de Rajoy, Esperenza este mediodia en Tele 5, el Mandril y los trollerios de este blog que casi me han hecho vomitar, voy a ir a votar a Zapatero convencido y sin temor de que saque la mayoría. Creo firmemente que es la única forma de regenerar esta sociedad putrefacta por la vil oposición que ha hecho el PP en esta legislatura.

    Como dice etido, es verdad, somos más y mejores! Sin pudor.

    ETA cabrona!!

  54. #0 andaqueno dice:

    Según avanza la jornada de reflexión si que empiezo a encontrar paralelismos con el 11M, si: las mismas aves carroñeras se abalanzan sobre los muertos con las mismas intenciones.
    La sensación de dejá vú de esta pesadilla cada vez es más fuerte.

    Qué pandilla de hijos de la grandísima puta.

  55. #0 recado de zp a la viuda dice:

    ZP tiene el deber moral de advertir a la viuda e hijos de Isaías CArrasco que va a seguir negociando con la banda asesina.

  56. #0 lorente dice:

    “Un hombre, cualquier hombre, vale mas que una bandera, cualquier bandera”. Eduardo Chillida.

    “No estoy de acuerdo con tus ideas, pero daría gustoso mi vida por tu derecho a defenderlas”. Antoine Lavoisier.

    “Matar a un hombre por defender una idea no es defender una idea: es matar a un hombre”. Sebastián Castello.

  57. #0 Amadoiro dice:

    peperos hablad, hablad, no dejéis de hacerlo hasta el domingo a las 8 de la tarde (las 7 en canarias).

  58. #0 Matías dice:

    “Lo siento por ser un tío íntegro”

    Y alto. Y guapo. Y con la picha grande, ¿no?

    Anda, vete a cagar a la vía, vendedor de sofismas. A cagar flores sobre tí mismo a otro sitio. Y más hoy.

  59. #0 kokeroni dice:

    Hemos pasado de la condena “unanime” nada mas conocerse el atentado, a los matices de ultima hora.¿Como se puede mantener una postura,de unidad y al mismo tiempo intentar sacar provecho electoral?. He seguido con especial interes todo el dia las noticias que se producian,y he pasado de la esperanza de que, al menos en esta ocasion parecia que la unidad de los partidos politicos fuera un hecho. Pero como siempre, la realidad me ha hecho despertarme de mi sueño, el PP no ha desaprovechado la ocasión para tratar de imponer sus tesis, que ya conocemos de estos cuatro años de oposición, al resto de los grupos parlamentarios, ya sabeis… o con nosotros o en contra de nosotros.Y luego dando una vuelta por los foros de distintos medios de comunicación,he visto a militantes y afines al PP con unas ganas terribles de venganza por la derrota del 14 M.Tendriamos que escribir un libro con esos comentarios faltos de respeto por una persona que ha sido asesinada apenas unas horas,y sin importarles lo mas minimo el drama que su familia y amigos están pasando.Es triste ver como piensa parte de la ciudadania de este pais, pero cuando desde la politica se alimentan las bajas pasiones, el resultado es el que tenemos, gente que insulta en los foros a todo lo que se pone por delante y no sea de su cuerda o piensen como ellos, ¿Tendra esto solución?

  60. #0 Orlando dice:

    #52: Aragorn, el hecho de que haya una ley permitiendote divorciarte no implica necesariamente que estés divorciado. Supongo que entiendes la analogía.

  61. #0 turing dice:

    cuando un libeggal desfasado dice de sí mismo que es un “tio íntegro” lo que en realidad quiere decir es que es un “gilipollas integral”. las cosas del doblerebuznar.

  62. #0 uyate dice:

    Si hay un atentado con el PP en el Gobierno, la culpa es del PP.
    Si hay un atentado con el PP en la Oposición, la culpa es del PP.
    ¿No tendríais que revisar vuestra imparcialidad?

  63. #0 uyate dice:

    ¡Guau! En el 2004, los terroristas colocaron a ZP en la Moncloa. En el 2008, ZP se quiere colocar otra vez en la Moncloa gracias a los terroristas.

    Y después dicen que la historia/histeria no se repite.

  64. #0 Héctor Sebastián dice:

    Estas elecciones del 9 de marzo, ETA, la organización criminal y terrorista que ha asesinado a sangre fría a un ciudadano el día 7, igual que ha hecho con cientos de personas antes; pide la abstención, pues sus partidos políticos no podrán presentarse por haber sido ilegalizadas sus listas.
    Existen decenas de partidos políticos en este país. Normalmente se nos dice que es “voto inútil” no ejercer este derecho con algún partido mayoritario. Si estás en contra de sus métodos vota, tu voto será útil aunque sea en blanco, porque defenderá la libertad. ETA se adjudicará cada voto no emitido, cada abstención. No dejes que tu opinión, por no emitirla, juegue contra la democracia y sea utilizado en tu contra.
    En estas elecciones ir al colegio electoral y emitir un voto, sea el que sea, es voto útil, voto libre, voto por la democracia y la libertad… Voto contra ETA. No ir a votar no significa votar a ETA, el que haya entendido eso no ha entendido mi mensaje. Lo que quiero expresar es que mientras se vote, el voto será útil, y estarás seguro de que nadie se reservará la caradura de decir que no votaste porque querrías haberle votado a ellos.
    Estas elecciones no las ganará ningún partido, las ganará el pueblo si conseguimos demostrar la repulsa al terror.
    Demostremos mediante la participación masiva que no apoyamos el terror. Si quieres saber algo más sobre esto, puedes ver el texto de aquí debajo, o buscar información en Internet.
    Salud y libertad.

  65. #0 kosh dice:

    #62 uyate dice:
    En ambos casos el culpable es el que ejecuta el atentado, no el PP. Desgraciadamente, en ambos casos, el PP trata de sacar provecho de los muertos.
    #63 uyate dice:
    En ambos casos el PP manipuló la realidad, creyendo que todos los votantes son cortos y manejables. En 2004 no les funcionó, espero que en 2008 aprendan la lección.

  66. #0 Orlando dice:

    ¿De verdad es necesario que contestemos todas estas tonterías? A ver, aquí el único partido que ha sido acusado reiteradamente de estar tras atentados terroristas no ha sido el PP, sino el PSOE.

    De lo que se acusa aquí al PP, y creo que con bastante fundamento, es de ser incapaz de unirse al resto de los partidos y al gobierno en la lucha contra ETA.

  67. #0 Matías dice:

    #63 uyate

    ¡Guau! En 2004 el gobierno del PP se comportó como una panda de aprovechados políticos, mentirosos y miserables. En el 2008, vuelven a demostrar que lo son, añadiendo su nuevo pecado de carroñeros.

    Y después dicen que la historia/histeria no se repite.

  68. #0 lukas dice:

    Vamos a dejarnos de vanas ilusiones. Frente a esta derecha de mierda que encarna lo peor de la historia de la derecha española solo valen las urnas. Hay que empapelarlos a votos. Son la cosa más pestilente que se ha parido en siglos.
    Es una pena, porque creo que sería bueno para el país que hubiera una derecha civilizada y razonable, capaz de dialogar, en lugar de este amasijo de alimañas carroñeras. Pero, qué se le va a hacer, se ha intentado y no se ha podido lograr que se comporten como personas civilizadas. Así es que, como se merecen, que vayan a la oposición para otros cuatro años, porque eso les dará la oportunidad de renovarse, quitando de sus mandos a legionarios de Cristo, opusdeístas, obispos retrógrados y otras especies medievales que huelen a podrido. Que chupen banquillo hasta que comprendan en qué clase de mierda se habían convertido.

  69. #0 as dice:

    El PP da asco.

  70. #0 Elena dice:

    Que pierdan otra vez… hasta que aprendan a perder.

  71. #0 Juan Miguel Pérez Pérez dice:

    Isaías Carrasco

    Padre de tres hijos asesinado:
    fue en Mondragón concejal socialista,
    pero ETA lo incluyó en su lista
    para sembrar de terror el urnado.

    La serpiente de nuevo ha picado:
    jamás hubo víctima peneuvista,
    porque todos se conocen de vista
    o tal vez resultara complicado.

    Por el atajo salen de la pista:
    el peaje que Isaías ha pagado
    clama al cielo por ser chantajista.

    La mierda de esa pistola –cagado-
    pretende enturbiar la universalista
    acción del voto libre y sosegado.

  72. #0 Rafa dice:

    Fábula de la Tortuga y el escorpion

    Hace algún tiempo, una pequeña tortuga se encontraba retozando en un riachuelo disfrutando de una soleada mañana, sin ninguna preocupación, al poco tiempo escucho que una voz la llamaba desde una de las orillas del río -Tortuga, tortuguita, ven por favor-, como todos sabemos, las tortugas de río son básicamente animalillos de buen corazón, así que sin dudarlo un segundo la tortuga se acerco confiadamente a la voz que la llamaba.

    Al llegar a la orilla del río, la tortuga se llevo un gran susto al advertir que el dueño de la voz que la llamaba era un escorpión negro, como todos sabemos esos animales son extremadamente peligrosos por lo que la tortuga (ingenua al fin y al cabo) le pregunto sin acercarse a la orilla:
    -Que quieres de mi escorpión?- a lo que el otro respondió .
    -Pequeña tortuga, tengo una urgencia y debo cruzar hacia el otro lado del río, serias tan amable de ayudarme a cruzar llevándome sobre tu lomo?-

    La tortuga solo tardo un instante en pensar que ahí había gato encerrado y rápidamente le contestó:
    -No te llevo, por que eres un escorpión y en cuanto me acerque a ti, me vas a picar y me vas a matar-

    Al escuchar estas palabras el escorpión rompió a llorar a mares y usando un tono lastimero le dijo a la tortuga:
    -En verdad necesito cruzar al otro lado y no tengo tiempo para dar un rodeo, es una pena que no me quieras ayudar solo por que soy un escorpión, yo no tengo la culpa de ser lo que soy-

    La pobre tortuga, que era de buen corazón, estuvo a punto de ayudarle al escuchar el llanto del que pedia su ayuda, pero recordó los escorpiones son animales que son capaces de picar a otro y matarlo solo por placer, así que comenzó a alejarse y le dijo al escorpión:
    -Lo siento mucho, pero no debo de ayudarte, por que me matarías-

    El escorpión desesperado le dijo:
    -Tortuguita, por favor espera, te propongo lo siguiente; Tu sabes que yo no se nadar verdad?-
    -Si- Contesto la tortuga un poco intrigada.
    -Y sabes también, que lo único que a mi me interesa es cruzar al otro lado verdad?-
    -Si- Dijo una vez mas la tortuga.
    -Pues entonces que te parece si solo te acercas a la orilla lo suficiente para que yo pueda llegar a tu lomo mediante un salto, de ese modo estarás segura de que no te puedo picar cuando te me acerques, también estarás segura de que no te puedo picar cuando me estés llevando, por que si te hundes tu, pues yo también me hundiría y moriría junto contigo, además al llegar a la otra orilla me dejas a la distancia justa de un brinco y si desperdicio mis fuerzas en tratar de picarte, pues no voy a llegar a la orilla y me voy a ahogar- Dijo el escorpión y por último agregó –Por favor tortuga, por favor hazme ese gran servicio, sabes que si te pico pierdo yo tanto o más que tu-

    La pobre tortuguita no sabia que hacer y repaso mentalmente el plan del escorpión y peso para sus adentros “Debe estar muy desesperado para pasar al otro lado ya que esta poniendo su vida en mis manos” y sin mas, se decidió. -Esta Bien- Dijo -Súbete, te llevo-.

    El escorpión muy agradecido salto a lomos de la tortuga y esta inicio su recorrido silbando una alegre melodía, sin embargo al llegar a la mitad exacta del río la tortuga sintió el terrible piquete del escorpión en la base de su cuello, atónita al tiempo que sentía como su cuerpo se entumecía y comenzaba a hundirse solo pudo voltear a ver al escorpión y preguntarle -Que paso?- a lo que el escorpión respondió antes de ahogarse -No lo pude evitar, es mi naturaleza…-

    Moraleja: Lo único a lo que nadie puede traicionar, es a su propia naturaleza.

  73. #0 Alex_R.I. dice:

    #41 Qué bueno.

  74. #0 valhalex dice:

    Dios mio las burradas que hay que leer. Seguid con vuestras gilipolleces de que los socialistas somos antiespañoles y negociamos con eta que asi os va a salir la cosa. No ignoreis que los partidos socialistas salieron con el apoyo del pueblo… y.. ¿ hay algo mas español que el pueblo español?

  75. #0 Guille dice:

    Desde luego el PSOE cada día me dá más miedo. Su actitud guerracivilista está provocando una enorme brecha social.

  76. #0 neo dice:

    Después de leer muchos comentarios me viene a la cabeza una frase que he leído hoy “ETA está brindando con cava y el PP con champán”

    Arcadas me dan ver que los peperasta intentan sacar rédito político cuando no les eran favorables las encuestas … deberían hacerselo mirar algunos y otros pensar dos veces antes de escribir …

  77. #0 Steam Monkey dice:

    Conspiranoicos…

    Cuanta Basura… con este comentario alimento al monstruo. Dualidad.

  78. #0 El Mundo de Luisma » Así vota ETA dice:

    […] vota ETA 8 Marzo 2008 Ignacio lo escribió y yo no puedo estar más de […]

  79. #0 obvia_mente dice:

    Estoy cansada y no me apetece volver a escribir así que corto y pego lo que he dicho en otro foro:

    Como soy bastante primaria, sólo he pensado: HIJOS DE PUTA.

    Y a medida que leía la noticia y veía los comentarios a ella, he vuelto a pensar: HIJOS DE PUTA. Pero esta vez no me refería a los etarras, sino a los trolls peperos que celebraban a esta muerte porque según ellos desanimaba a los de izquierdas que se quedarían en su casa el domingo.

    Y me ha dado mucho asco, mucho ASCO, que se valore tan poco una vida. No me quiero poner en el pellejo de una mujer y una hija que corren a la calle porque escuchan disparos y se encuentran a su marido, a su padre herido de muerte. No quiero saber que se siente viendo como se muere alguien que quieres en tus brazos porque un HIJO DE PUTA cree que vale menos que sus ideas, que sus fronteras de mierda ficticias.

    Y que luego venga una de esas “personas de bien”, uno de esos defensores de la vida que quiere meter en la cárcel a mujeres porque abortan o a doctores porque administran cuidados paliativos, que venga uno de esos y lo celebre porque ahora pueden ganar, o al revés, que digan que el PSOE mató a uno de los suyos para ganar las elecciones, me ENFERMA. No, mejor dicho, ellos son los enfermos. Es monstruoso. Es abominable. No tengo calificativos.

    Si realmente alguien del PP cree que podrían ganar las elecciones sacrificando a sus miembros, les invito a que uno de los suyos lo pruebe y se autoinmole estallando en la sede del PP y llevándose a cuantos más dirigentes mejor por el bien de la causa mayor. Y que se vayan todos a tomar por culo de una puta vez.

    Por lo que a mi respecta, yo sólo tengo un arma: mi voto. Y será para el PSOE. Y no, no les a votar por este atentado ni por esos 400 euros con los que dicen algunos que han comprado mi voto.

    Mi voto ya lo tenían gratis por los 4 años de ignonimias (enviar fotos a Pilar Manjón y a otros miembros de su asociación de víctimas del 11-M desmembradas), de inmoralidad (decirle a Eduardo Madina que merecía haber perdido su pierna izquierda en un atentado y que ojalá ETA hubiera hecho bien su trabajo), de mentiras, de calumnias, de mochilas, de homofobia, de Españaserompe, lafamiliaserompe, de xenofobia, de amnesia (El PP nunca negoció con ETA), de prepotencia (yo bebo lo que me da la gana) que el PP y personas afines me han dado.

    Mi voto ya lo tenían porque jamás votaría a la persona que me intentó convencer de que lo del Prestige eran unos hilillos de plastilina.

    Y por el bien de todos, espero que el domingo seamos muchos los que expresemos nuestro asco votando al PSOE.

  80. #0 Tali dice:

    Rifirrafe entre Patxi López y Mariano Rajoy

    El secretario general del PSE, Patxi López, le ha dicho al presidente del PP, Mariano Rajoy, en plena capilla ardiente que “no queremos volver a escuchar al PP que traicionamos a las víctimas, porque es muy injusto”, según fuentes socialistas.

    Rajoy ha visitado a las 23.25 la capilla ardiente con los restos del ex concejal socialista acompañado por María San Gil y varios dirigentes populares vascos.

    Allí, según estas fuentes, López le ha dicho la frase citada sobre la traición a las víctimas, a lo que, según las mismas fuentes, Rajoy no ha contestado, mientras San Gil le decía a López que “eso no es así, eso no es así”.

    Visto en http://www.elmundo.es.

    PD- ¿Qué no es así San Gil? Hemeroteca, hemeroteca

  81. #0 Natalia dice:

    He estado leyendo otra de las paranoias de J. Losantos…

    http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=2995#comentarios

    La verguenza y la indignación me han llevado a querer rebatir lo leído…pero por lo visto ellos de LIBERTAD de expresión entienden más bien poco…

    “NOTA IMPORTANTE: El Blog Los Enigmas del 11 M tiene su acceso restringido. Sólo pueden escribir en él los usuarios que posean cuentas de investigación. Si quiere solicitar una, escriba a menigmas@libertaddigital.com. Tenga muy encuenta que el número de cuentas de investigación es MUY limitado.”

    Cuentas de investigación?? Qué se supone que hay que investigar? Lo único que me ocurre para investigar es cómo es posible que una persona tenga el corazón y la mente podridos y pueda seguir respirando. No me extraña que tengamos estos días una infección de fascistas vomitando mentiras por toda la web de PUBLICO.
    A todos los que sembrais dudas sobre el gobierno, a todos los que directamente lo acusáis, a todos los que en vez de condenar el asesinato de Isaías Carrasco lo usáis vilmente para atacar una vez más al gobierno… mi más profundo pésame por la muerte de vuestro corazón. Y mi más profundo desprecio.

  82. #0 Evita dice:

    Que pierdan otra vez y desaparezcan. En verdad tienen el mismo nivel moral que los que empuñan las pistolas. Todos los pperastas que habeis venido a defecar sois también unos tristes engendros repugnantes.

  83. #0 luis dice:

    No os peleéis con los pezones de bien, no merece la pena ni contestar a sus rollos. El 9M todos a votar y a ver quién gana. En cuanto a ETA… Asesinando a un obrero progresista delante de su familia. ¿Izquierda abertzale? DESPERTAD DE UNA VEZ, ZOPENCOS, NI IZQUIERDA NI HOSTIAS.

  84. #0 Napartheid dice:

    ni de izquierdas ni independentistas, como sucede en El Viento que agita la cebada de Ken Loach y basada en hechos reales de o sucedido en Irlanda lo que me pide el cuerpo es que la Ertzaintza los cace cual conejos a estas alimañas

  85. #0 Juan Manuel dice:

    Los etarras son unos repugnantes asesinos que merecen pudrirse en la carcel; el PP es una banda de miserables mercaderes de sangre que trafican politicamente con el cadaver de un trabajador vasco y socialista. Los etarras merecen carcel; los peperos merecen desprecio y una derrota electoral sin precedentes. Todos a votar el domingo, contra ETA y contra el PP. Zapatero, Presidente!

  86. #0 JPatache dice:
  87. #0 JPatache dice:
  88. #0 JUAN MIGUEL dice:

    ES VERGONZOSO QUE LOS MEDIOS MANIPULADORES DEL PSOE VUELVEN A MENTIR Y A UTILIZAR EL TERRORISMO CON FINES ELECTORALES, VAYANSE A VENEZUELA, USTEDES NO RESPETAN LA LIBERTAD, USTEDES NO SON DEMOCRATAS, LA DICTADURA ES SU FIN Y SU OBJETIVO, USTEDES Y SU PARTIDO NO MERECEN NINGUN RESPETO, POR EL BIEN DE TODOS LOS DEMOCRATAS, Y NO SIENDO VOTANTE DE LA DERECHA, QUE PIERDA ZAPATERO Y SUS ESBIRROS.

  89. #0 yo dice:

    Si en algún sentido va a resultar electoralista este atentado va a ser en favor del PSOE (victimismo ya expresado por Patxi López, que se sienta con los que podrían matarle). ETA no es tan estúpida como para matar a alguien del PP y servirle las elecciones en bandeja a Rajoy…

    No lo cree usted señor Escolar?
    Porque parece insinuar lo contrario…

    ETA decide (quien sabe si de nuevo…) las elecciones de España

  90. #0 JPatache dice:

    #88
    Es usted un infame que multiplica los efectos de la maldad terrorista. Es usted un antiespañol, es usted un vendepatrias, es usted un malnacido.

  91. #0 JPatache dice:

    #89
    Si hace mal tiempo el domingo eso favorece al Psoe y quiere decir que dios es socialista. Y usted un memo. Porqué dios no existe.

  92. #0 lina dice:

    estoy con todo vosotros jarabe de urnas y que aprendar a perder de una vez las elecciones estos plastas socarrones del pp y de paso a ver si algún juez puede hacer callar algún dia a jimenez de los santos, una cosa es libertad de expresión y otra lo que este tipo hace. Zapatero president y con mayoria absoluta.

  93. #0 lina dice:

    Algun juez deberia hacer callar a jimenez de los santos, terrorista intelectual…no sabe hacer otra cosa que insultar, lo mejor por nuestra parte ignorarlo, no existe, que se haga cargo de él, quien deba….

  94. #0 EL,lejio dice:

    88
    Yo voy a votar.Usted muerdase su puta lengua y muerase

  95. #0 peon negro dice:

    Que el dolor y la muerte arrasen con los que manejan la barca. 2008, 2004,…, 1981,…

  96. #0 el tato dice:

    Suelo visitar los foros, este tambien, y ultimamente pasaba de escribir. La verdad es que ayer al llegar a casa miré por la red y lo que leí que ponian los seguidores del PP casi me hace vomitar. Se lo comenté a mi pareja, que me vió la cara y ella, que pasa bastante de política me dijo “estos solo pararán cuando el que les dirije lo diga… es una bola de nieve que empezó a rodar mas o menos cuando Aznar se puso al frente del PP y que cada vez va a mas” y la verdad es que tiene razón. Para el PP el terrorismo es un activo electoral de primer orden, y lo usa como el que usa la economia, o los precios o la delincuencia ciudadana…. o mas, cada vez mas hasta convertirse en el principal tema de desgaste al gobierno. Ciertamente da igual lo que haga o diga Zapatero, da igual lo que haga o diga ETA, y da igual lo que pase…. todo lo retuercen y tergiversan para relacionar a PSOE con ETA….. y punto. Como pasa con los trileros siempre ganan porque siempre mienten… y si por casualidad pierden te roban la cartera…. son trileros…. trileros con un tema como el terrorismo…. el ultimo tema con el que se puede actuar así. La verdad es que viendo todo esto, uno comienza a entender de verdad, de forma profunda y no solo por los libros de historia, cómo la derecha se pudo cargar la democracia hace 70 años cuando vió que las urnas le quitaban su poder. La verdad es que uno entiende de forma mucho mas profunda como durante 40 años se consideró rebeldes a los demócratas…. y patriotas a los asesinos golpistas….. ahora uno entiende de forma profunda muchas cosas.

    Iba a votar a IU, pero algo dentro de mí me impele a votar a Zapatero…. algo tambien muy profundo. Visto lo visto, y como decia mi pareja, esto solo se puede solucionar con un serio correctivo electoral, con un voto masivo a quien representa en estos momentos la Democracia y la CULTURA DEMOCRATICA. Votaré a Zapatero para decirle a esta gente que ASÍ NO. Y tengo muy claro que si la derecha cambia, si la derecha se regenera, y si la derecha se comporta como debe, al dia siguiente meterré caña a ZP porque la verdad es que estoy harto de tener que defenderle por culpa de una derecha tan MISERABLE.

  97. #0 UNO QUE PASABA dice:

    Eres lamentable amigo escolar. Sabes quién esta haciendo política de verdad con esto?? tu, y sabes porqué?? porque te ha faltado tiempo para sacar al PP a colación…Como bien decía tu presidente !hay que crispar para ganar!!!
    MISERABLE

  98. #0 JPatache dice:

    #97
    >86

  99. #0 LouSalome dice:

    La semana que viene tendremos oportunidad de analizar en profundidad este tema. ¿Por qué Alcaraz ha dejado fulminantemente la AVT? ¿Tiene relación con sus declaraciones sobre una posible acción de ETA?

    De momento votemos a Zapatero, es la única garantía de honestidad.

  100. #0 Starman dice:

    “La violencia es el último recurso del incompetente” Salvor Hardin en “Fundación”, Isaac Asimov

  101. #0 Starman dice:

    Las asquerosas declaraciones del bastardo de Fedeguico http://jperales25.blogspot.com/2008/03/aquesta-s-la-unitat-del-pp-jimenez.html

    Si esto no es hacer un uso partidista del terrorismo, si esto no es acusar al ejecutivo de haber “participado” en el atentado no se como cojones se debe calificar. Este tio se merece la carcel. Se merece estar en el mismo módulo que los terroristas que tanto usa para alimentar los jugos gástricos de sus oyentes.

    Valiente hijo de mil putas. No se podría morir atragantado con una galleta y dejarnos a todos en paz.

  102. #0 nirgal dice:

    Ni olvido ni perdón. Destruyamos a ETA, por todos nosotros y por la gente que vendrá en futuras épocas, hagamos que se sientan orgullosos de nuestra generación, que digan que sobrevivió el espíritu democrático de nuestra sociedad a los ataques violentos de los terroristas y a las fuerzas centrífugas de una España caduca y rancia.

  103. #0 JPatache dice:

    #101
    No hay que odiar a federico, porqué eso alimenta a federico. Hay que tenerle una “cierta compasión”. Eso le hará rabiar.

  104. #0 posey dice:

    Ya lo dije en un post anterior. Hay que votar masivamente para que ETA vea que matando no va a doblegar nuestra democracia.
    Quisiera añadir a ello que además, votando en masa, conseguimos parar los pies a esos malnacidos de la derecha que se alegran de lo sucedido pensando que ello provocará más abstención en los votantes socialistas.
    El dia 9 de Marzo, todos a votar, demosles en los morros tanto a los que asesinan para hundir la democracia como a los infinitos amantes del franquismo con piel de demócratas que ahora se aprovechan de esto para retratarse públicamente como lo que son.
    Paremosles los pies a ambos. Votemos en masa el dia 9.

  105. #0 MeM3000 dice:

    #103 JPatache

    Al mandril y a la Espe y al Marihuano y al Rouco y al Ánsar etcétera etcétera,
    lo que hay que hacer es darles con los resultados del 9M en los morros,
    es la única medicina que van a entender

  106. #0 El nota dice:

    #101

    Increíble.

  107. #0 Maria dice:

    Ese dirigente socialista tenía razón, si llega a ser un militante del PP lo que hoy nos habríamos encontrado es el guerracivilismo de los que no aceptaron el resultado de las urnas el 14M. Tengo una profunda rabia contra los asesinos y contra los que no pierden ocasión para aprovechar los asesinatoas, pero sobre todo tengo una profunda rabia por tener que decir menos mal que no han asesinado a nadie del PP. El domingo todos a votar contra los terroristas y contra los fascistas del PP.

  108. #0 MeM3000 dice:

    Y Fedeguico es un ser repleto de odio, pero lo suyo también tiene mucho de pose y de puesta en escena

    P.D. 9M- A votar todo quisque

    P.P.D.Se me olvidaba, que yo venía a hablar de my book: No a los crucifijos, virgenes, santos y cartelería proselitista de la Iglesia católica u otras entidades religiosas en locales electorales. Aquí dejo un modelo de instancia (.doc) para todo aquel que quiera entregárselo a la presidencia de su mesa electoral:
    http://www.laicismo.org/anejos/INSTANCIA-CONTRA-SIMBOLOS.doc

  109. #0 Lucía dice:

    Lamentable Nachito, no nos defraudas ni en días como hoy: ETA se carga a un tío y tu cargas contra el PP

  110. #0 JPatache dice:

    #109
    tic tac tic tac

  111. #0 MeM3000 dice:

    #109 Lucía

    Mira chata -y disculpa que me dirija a ti en jornada de reflexión-, las cosas pasan y hay que contarlas, si hay unidad se cuenta y si no la hay hay que contarlo también.

    Mira la unión que promueven los pepécratas y sus medios afines:

    EL PAIS: La exigencia del PP fractura de nuevo la unidad contra ETA
    EL MUNDO: El etarra que ordenó el atentado se sentó a negociar con el Gobierno
    (Ver también el #101 de Starman)

  112. #0 Marinero dice:

    Dejad que hable Fedeguico. Es una mina el hombre. Una mina de votos para la izquierda ¡pobre payaso!

  113. #0 leemorgan dice:

    112.

    Es triste, pero es así.

  114. #0 MeM3000 dice:

    Dice don Javier: “Si Zapatero gana otra vez este domingo, algunos dirán que de nuevo es gracias a un atentado terrorista. Hace ya mucho que todo vale para ellos.”
    —————-

    ¿Alguien podría enlazar el editorial de El Inmundo de hoy? Acabo de oír en la radio que Pedro Jota tiraba precisamente sus dardos a esa diana, la de la legitimidad de las votaciones después de los atentados. Sugiriendo que si los resultados definitivos de las elecciones distan mucho de lo que vienen diciendo las encuestas éstos serían poco legítimos. Como decía Isaías Lafuente: “Como si las encuestas valiesen más que los votos”

  115. #0 nushu dice:

    #41 ¡Que bueno!

    Y que “ovarios” la redactora: “damos la información segun el criterio del diario”. Clank!

  116. #0 gong duruo dice:

    #114

    es obvio que ése va a ser el argumento de la Cavarna para los próximos 4 años:

    “ZP encargó a ETA que matara a un socialista dos días antes de elecciones para así conseguir la mayoría”

    ya lo están diciendo en foros libeggales. han llegado a decir que pasó lo mismo con Fernando Buesa, insinuando incluso que el PSOE negoció con ETA su atentado

    y atentos a Pedrochota y LsD hoy: dicen que “según los expertos” el etarra que ordenó el atentado de ayer fue uno de los que negoció con los socialistas

  117. #0 nushu dice:

    Allí, según estas fuentes, López le ha dicho la frase citada sobre la traición a las víctimas, a lo que, según las mismas fuentes, Rajoy no ha contestado, mientras San Gil le decía a López que “eso no es así, eso no es así”

    ¿No es así? Otra, hay que decirlo más y más.

    Ya sabeis, no es cierto. Lo hemos soñado. Rajoy JAMÁS dijo que ZP traicionaba a las victimas.

    Por cierto, ¿los pepesunos ya han tomado las calles? ¿o al final se quedó en los 500 de anoche?

  118. #0 lauraga dice:

    Muy buen titular adeás,así votaron los terroristas el 11M, a favor de Zapatero. Cuanto odio contra el PP es, ¿ya no recordais que a Isidro lo han asesinado unos izquierdistas como vosotros? El PSOE y sus mariachis no quieren luchar contra ETA ese es el mensaje que le dan, la propuesta del PP es muy razonable!nada de cambalaches con ETA ni ahora ni nunca!,Está muy bien ir todos a votar pero votar a favor del PSOE es votar por reforzar a ETA como se ha demostrado estos años

  119. #0 Quino dice:

    Fedeguico ama a los Españoles: “Este pueblo de aborregaos”

  120. #0 Javi dice:

    Qué triste tiene que ser ganar las elecciones siempre después de un atentado terrorista ¿verdad?

  121. #0 JOAQUIN dice:

    Para starman: Mira las declaraciones de esa GRAN PERSONA Y SOCIALISTA que es CARLOS LÓPEZ AGUILAR, hermano del anterior Ministro de Justicia del PSOE.

    Primero define a la AVT como “Asociación de Venganza Talibán”, y a su presidente, Francisco José Alcaraz, tras llamarle “tarado” le ataca de un modo indignamente vil asegurando que “le tocó la lotería” el día que ETA asesinó a su hermano Ángel y a sus dos sobrinas, Esther y Miriam, de 3 años cada una, cuando los terroristas pusieron una bomba en Zaragoza. Sus palabras son estas:

    “Asociación de Venganza Talibán (AVT) Detesto a este tarado. Ya sé que decirlo no es políticamente correcto. Pero a mí nadie me quita de la cabeza que a este tío le tocó la lotería cuando mataron a su hermano. Si se hubiera tenido que presentar a unas elecciones por el PP, a estas alturas nadie lo conocería” (14/2/2006, 12:38 horas)”

    ESTO CLARO NO SON DECLARACIONES ASQUEROSAS

  122. #0 JOAQUIN dice:

    Por cierto, ayer en televisión vi una de las compañeras de Isaías criticar que la gentuza que lo mató esta en los Ayuntamientos.

  123. #0 leemorgan dice:

    120.

    Muy triste, sí. Pero más triste tiene que ser perderlas una y otra vez después de un atentado terrorista, por considerar que los votantes son débiles mentales y tragan con todo.

  124. #0 Marinero dice:

    Rajoy:
    “La libertad, los derechos de las personas, individuales, volverán a España, que a nadie le quepa la más mínima duda”
    ¿Volverán? eso tienes que explicarlo, mamón ¿Cuando se han suspendido los derechos para que tengas que venir tu a restituirlos?
    ¿Es que no les da vergüenza a esta gentuza usar los muertos una y otra vez para rascar votos?

  125. #0 pedro dice:

    Los hombres de PAZ de Zapatero salen en su ayuda matando a uno de los “suyos”.
    Muy bien, psoes, que se alíe con vosotros vuestra puta madre, solo queréis aliados para compartir crímenes.
    Mataos los unos a los otros como siempre os habéis matado y dejad a la sociedad española en Paz, no la PAZ de ZAPO o la de sus hombres de Paz, sino la del verdadero significado de su concepto.
    BAnda de miserables.
    MIentras en el Planeta se ombate al terrorismo, aquí, junto a escoria como vosotros, un Gobierno de nazis financia a grupos terroristas…
    en fin, que os sea leve.

  126. #0 gong duruo dice:

    el video del mandril linkado en #101 es para que lo estudie un psiquiatra. Da miedo ver a los cuatro capullos escuchando, entre asombrados y asustados, las barbaridades que suelta una tras otra el chalao del mandril, que cada día parece más perjudicado

    pensándolo bien, su situación ahora mismo es muy complicada

    está claro, y así lo ha admitido él varias veces, que una victoria de Zapatero le beneficia económicamente, pero una cosa es atacar al gobierno por tonterías del tipo “rompe la nación”, “la unidad de España” y etc, y otra muy distinta es verse obligado (por su personaje) a utilizar un atentado de ETA contra un socialista

    si hubiera sido contra un concejal del PP la cosa habría sido mucho más fácil, pero siendo la víctima socialista el mandril sabe que va a tener que utilizar otra vez la conspiranoia, y como en el fondo no es tan tonto como aparenta, sabe que por ese camino no llegará muy lejos

    de ahí los nervios que demuestra en el video del #101 – sabe que está atrapado por su personaje, sabe que sus seguidores le van a exigir que se tire al lodo de las insinuaciones, las acusaciones veladas, la demagogia mezclada con sangre… y sabe que con ese tipo de periodismo nunca dejará de ser un locutor para frikis, cuando lo que a él (enano, feo, acomplejado) lo que le gustaría es tener un gran grupo mediático, como Polanco, como Roures, como Pedrochota…

  127. #0 marty dice:

    los que tienen que negociar con eta son los vascos.ya esta bien de mirarar a otro lado.Los gobiernos de España intentaron todo.Y QUE HACE EL PNV? La sociedad vasca tiene que levantarse y limpiar su propia mierda.

  128. #0 Decurión dice:

    Dejadlos que se manifiesten todo lo que quieran.
    Atentos delegados del gobierno:
    Que los antidisturbios intervengan con toda la dureza que merecen estos fascistas.
    Ya está bien de dobles raseros para las manifestaciones de los anti-sistema según la ideología de estos.
    Hoy es jornada de reflexión y se han prohibido (por ejemplo) los actos del Día de la Mujer.
    ¿Porqué unos si y otros no?
    Leña a todos los monos… o a ninguno.

  129. #0 Marinero dice:

    #118
    “¿ya no recordais que a Isidro lo han asesinado unos izquierdistas como vosotros?”
    Se llamaba Isaías, cabronazo. Ya se ve lo que te importa a ti el asesinado que ni el nombre te has aprendido

  130. #0 Quino dice:

    #118, su indigencia moral es ya cansina. Intente respetar a los muertos. Mañana millones de “terroristas” volverán a hacer uso de su única fuerza, el voto, tal como ocurrió el 14-M. Y, de nuevo, volveremos a darles una patada en el culo. Hasta que comprendan de una maldita vez lo que en democracia, los demócratas, se llama alternancia. Y cuando comprendan que no todo vale en el juevo político. Que no se puede usar el miedo que genera el terrrorismo en cada individuo de la sociedad civil para arañar votos. Que no se puede usar un asunto que afecta a todos y cada uno de los españoles en lo más hondo para arrogarse una supuesta y nunca demostrada superioridad moral. Que no vale zarandear a los muertos. Que la única política que vale es la racional. Que lo irracional es marginal. Quédense en la oposición otros 4 años, es lo que necesitan. Es el único remedio que curará la enfermedad que aqueja al PP y sus votantes. Si ustedes quieren volver a llamar terroristas a millones de personas por ejercer su derecho inalienable allá ustedes. Yo sólo deseo que se curen y comprendan de una maldita vez lo que es democracia.

    A mí no me queda más que agradecerles que nos hayan mostrado las artimañas que usaron los golpistas del ’36 para intentar justificar su agresión a España y los españoles. Agradecer que hayan hecho este simulacro fascistoide para mostrar a todos los españoles cual es su auténtica pasta. Los españoles, en este periodo histórico, por fin podrán enseñarles lo que significa una nación moderna y progresista.

    Mañana se caerán las caretas. Y clamo al cielo para que el terremoto regeneracionista que necesita el PP sea inmediato y fulminante.

    Quitaos ya las caretas!

  131. #0 MeM3000 dice:

    #120 Javi

    Amigo, si tira de hemeroteca verá que lamentablemente SIEMPRE ha sido así, tanto el PP como el PSOE han ganado elecciones con atentados más o menos cercanos al día de las elecciones. La ETA es el cáncer de la democracia española, paciencia, quimio y UNIDAD, sólo así un día serán un mal recuerdo. El pueblo español es uno de esos pueblos “acostumbrados” a convivir con el terrorismo y a ir a votar con atentados, pero somos un pueblo maduro y vamos muy por delante de ciertos políticos… y de ciertos ciudadanos -una minoría por suerte- como usted. ¿Se le ocurre a usted una mejor manera de demostrar la legitimidad de nuestra democracia y la madurez del pueblo español? Si lo que insinua es que el resultado de las elecciones no será legítimo, me temo que será mucho pedirle entonces que acepte el gobierno que salga de las urnas. Gente como usted en días como el de hoy sólo provoca en mí conmiseración.

  132. #0 Pub Fiction dice:

    #101

    Qué BOCA!, qué LENGUA!, qué VALOR!. Para mí está muy claro, el señor fede (no sé porqué no le gusta que le llamen fede) se está postulando para presidente de la AVT.

  133. #0 loret dice:

    Vaya con el aprovechamiento político que dicen algunos. Qué pronto olvida esta gente, el ” No nos merecemos un gobierno que mienta “, “Pásalo”, el asalto a las sedes del PP, la actuación de Rubalcaba en plena jornada de reflexión, las llamadas de Zapatero a los medios a propósito de la existencia de terroristas suicidas con varias capas de calzoncillos y el hecho incuestionable de que al final las víctimas del 11 m dieron la victoria a ZP. Qué pronto olvidan. A mi me gustaría saber además donde está el aprovechamiento porque todos los partidos mantienen lo que han dicho durante estos 4 años. Nada nuevo bajo el sol, así que el que no quiero enterarse es porque no le da la gana.

  134. #0 Homo sapiens dice:

    El dardo que ha hecho que la fiera se revolviese furiosa y agresiva, no lleva dosis de anticapitalismo, con nacionalizaciones, gravámenes a grandes fortunas, corrección socialdemócrata del mercado, etcétera; lo que de verdad convirtió en agresivo al PP, fue la dosis de reformas que “tocan” las bases morales y religiosas que, según ellos, deben prevalecer en la sociedad. Porque no nos engañemos, el poder en el PP está, ahora, en manos de grupos ultracatólicos de práctica diaria anticristiana : Mienten, denigran e insultan; y alguno de ellos, incumple públicamente algún precepto de la Iglesia.
    Otra cuestión que los deja perplejos, es la libertad del pueblo para elegir a otros que no sean ellos, que por derecho natural y divino están destinados a ejercer el poder.
    Dicho lo anterior, está claro que los asesinos de ETA son los enemigos a batir; el PP es el adversario a ganar democráticamente.
    ¡ Todos a votar mañana !

  135. #0 volare dice:

    Tras cosas como el atentado de ayer es cuando la gente realmente se retrata. No he visto ni oído nada más ruín y miserable que el blog de Luis del Pino en LD desde ayer por la tarde y la COPE. ¿Pero es que esa gente no rectifica por nada? Siguen diciendo que ZP se ha rendido a ETA y que es amigo de ellos. A mi no me lo pareció en las imágenes que se han visto desde el momento en que Chaves le da la noticia, o en la comparecencia en Moncloa, o cuando fue a Mondragón.
    Y la portada de El Mundo de hoy es un crimen. Lluvia de demandas para PJ ya.

  136. #0 Gerardo Boneque dice:

    Este es mi comentaris sobre como debería influir ETA en la votación
    http://lefthandgod.blogspot.com/2008/03/lancelots-y-locksleys.html

  137. #0 Elena dice:

    Luego se enfadan cuando Cuerda les llama imbéciles… Si cada vez que hay un atentado el PP y sus corifeos le hacen la campaña al PSOE… Díganme si no les lleva a votar al PSOE escuchar a Astarloa, Alcaraz, Rajoy, leer El Mundo, etc. Llevan a los abstencionistas a votar, a los votantes de IU a votar PSOE, y por supuesto, reafirman a quien ya tuviera decidido votar PSOE.

    Por cierto, se ha resaltado lo de Pujalte, pero lean el artículo de ayer de Ansón en su sección “Canela fina” de “El Mundo”:

    “Parece confirmarse la sospecha del pacto bajo cuerda de Zapatero con ETA para que no se produjeran muertos tras el comunicado del 4 de junio que quebraba el alto el fuego”. “A ETA le conviene que el líder socialista gane las elecciones y si entre el 4 de junio de 2007 y el 9 de marzo de 2008, ETA se dedicaba a matar, la sangre derramada podía aniquilar definitivamente la imagen del presidente. Zapatero no hubiera resistido un muerto a la semana. ETA no ha matado porque no ha querido matar. Si hubiera pretendido asesinar, lo habría conseguido sin duda alguna. La banda tomó la decisión de no matar tal vez de forma espontánea o quizá porque los negociadores internacionales de Zapatero así lo acordaron con los terroristas. Los dos guardias civiles muertos en Francia fueron un ‘incidente fortuito’, en palabras de Rubalcaba. No se trató de un atentado preparado. Eso está claro. Los explosivos colocados y los atentados cometidos en los últimos meses se han producido a horas y en lugares que evidenciaban el propósito etarra de no asesinar. ETA demostraba así, por un lado, que sigue presente y, por otro, cuidaba de que no hubiera que lamentar muertos, con deterioro para las posibilidades electorales de Zapatero.

    Los zapaterólogos no dudan de que el proyecto poselectoral de Zapatero es la negociación política con ETA. Tras su victoria en las urnas, encontrará enseguida un pretexto para hacerlo. Quiso presentarse a las elecciones de pasado mañana como el pacificador. Fracasó en el primer intento. Pero no tiene propósito de la enmienda. Hará lo posible por conseguir su objetivo, aun a costa de la dignidad del Estado y aunque se desbrocen los caminos para trocear España. A pesar de sus rotundas declaraciones, Zapatero el embustero volverá a la negociación política con ETA. Al tiempo.”

    Eso, al tiempo, Ansón. En menos de 24 horas ya estaba desmentida tu teoría conspirativa, hijo de puta. ¿Alguno de estos grandes ‘profetas’ rectifica o pide perdón?

    Que pierdan otra vez hasta que aprendan a perder…

  138. #0 Quino dice:

    #133, deje de cambiarse el nick, bobalicón. Es que, efectivamente, el gobierno de hace 4 años mintió. Eso es lo que realmente les jode- Ahoa usan cualquier pretexto para intentar justificar la bazofia de líderes políticos que tenían por aquel entonces. Y que siguen teniendo. Pero no pasa nada. Parece que a ustedes les va la eutanasia. Sigan suicidándose. Ya llegarán los que de verdad mandan en el PP (los del dinero) y les meterán un correctivo de campeonato. Mientras tanto yo sólo espero que algún día sean capaces de ser conscientes cuán miserables son.

  139. #0 nushu dice:

    #133 Para empezar: “tu eres gilipollas”

    Sigamos:

    No nos merecemos un gobierno que mienta “

    Y no han mentido. Opérate.

    “Pásalo”, el asalto a las sedes del PP”

    ¿Que haces aqui escribiendo? Sal a la calle y toma las sedes del PSOE. Aparte de quedar como un gilipollas (no es dificil) cuando nadie te acompañe, daréis la imagen que esta Democracia necesita que deis. La de gilipollas sin remedio.

    “la actuación de Rubalcaba en plena jornada de reflexión:”

    Claro, molaba más cuando Rajoy salía al balcon con eso de: “hola soy marihuano y me presento pa presidente de todos vosotros”

    “las llamadas de Zapatero a los medios a propósito de la existencia de terroristas suicidas con varias capas de calzoncillos”

    Claro, mejor las llamadas de Aznar a la ONU, a los periodicos, y faxes a las embajadas con “ha sío EtA”. Por cierto, eres gilipollas.

    “y el hecho incuestionable de que al final las víctimas del 11 m dieron la victoria a ZP”

    Lo dicho, tu eres gilipollas, además de un hijoputa confeso.

    Ahora a la calle, chssk,chsssk corre que te necesitan para sumar 300.

    *esto empieza a ser terapéutico y todo.

  140. #0 Arnau-El catalán dice:

    Irá Alcaraz, como presidente de las víctimas del terrorismo, a estar al lado de la familia de Isaías?

  141. #0 MARC dice:

    Zapatero, ¿ES ESTA LA “GENTE DE BIEN” CON LA QUE HAY QUE NEGOCIAR?

  142. #0 aaa dice:

    Idiotas, a ETA le da igual que ganen los unos o los otros. Les estáis siguiendo el juego con toda la mierda que os echáis los unos a los otros. Gane el que gane, ya saben que los perdedores pondrán en duda la victoria del contrario.

    ETA ya ha ganado esta partida, borregos.

  143. #0 Naki dice:

    141 pregunteselo a aznar con lo del MLV..por cierto lo que solto mayor oreja diciendo que si dejaban las arams negociarian que era ¿otro invento de ZP?.

    Por cierto no deciais los españoles de bien que ZP habia pactado para que no atentaran…

  144. #0 yosoyhayek dice:

    Habéis envilecido las relaciones entre españoles. Ese será el legado de ZP, se vaya cuando se vaya… El odio que exhaláis sólo genera pena y desesperanza, sinceramente, la rabia y el rencor os ha echado en manos de la inmoralidad, justificáis el error, el ataque más frontal que contra la libertad se ha hecho desde el gobierno de España contemporáneo…
    Saludos, tranquilidad y rebajad el tono, las ganas de despedazar y el ánimo violento que os alimenta…

  145. #0 nushu dice:

    #141

    Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA

    Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas

    Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA

    Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo

    Borrell ofrece a Aznar el apoyo del PSOE para alcanzar la paz

    El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca

    El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA

    El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad

    El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno

    El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA

    Aznar reafirma estar dispuesto “al perdón y la generosidad”

    Aznar: “Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz”

    Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar “directamente” con ETA

    Aznar no exigirá a ETA entregar las armas

    Aznar promete a Pujol explorar “todas las posibilidades de diálogo” para Acabar con ETA

    Y ahora vete a Ferraz. Creo que hay un tal Loret esperando.

  146. #0 Amosnomejodas dice:

    Lauraga, ten la decencia de conocer primero el nombre de la víctima, no es Isidro, es Isaias. Ya veo lo que te importa el nombre de la persona, como es del psoe ¿Para qué?

  147. #0 turing dice:

    lo más lamentable es que en el fondo de todo el asunto lo que se trasluce es el rendimiento económico de radio taliban. ya estan comenzando a perfilar su estrategia para los próximos 4 años, calcada de la que, como las hemorroides, hemos sufrido esta legislatura más o menos en silencio.
    ya tienen su conspiración (el socialista “que saque el palito más corto” será sacrificado por el propio psoe) de modo que sus carnets de investigadores bóricos transmuten en investigadores exhaustivos de la vida de Isaías Carrasco.
    ya tienen su deslegitimación del resultado electoral, así que preparense para recibir a las marionetas talibanes soltando que “como todo el mundo sabía” las encuestas daban al pp s.a. la mayoría absoluta y dos huevos duros y el que diga lo contrario es un miserable.

  148. #0 Naki dice:

    Que justificamos el atentado mira capullo, ira quein dice que sto beneficia al PSOE antes de hablar de benficios…mira quien vuelve a hablar de”negociacion y maltrato a las victimas” cuando aun no habian recogido la sangre…hoy no estamos para aguantar tus gilipolleces de pseudoliberal

  149. #0 yosoyhayek dice:

    Crecer en la ignorancia arraiga convicciones erróneas imposibles de extirpar de mentes blandas, tibias y acomplejadas. Sois la generación que degradará los logros de occidente hasta su mínima expresión… hay quien lleva en la sangre la miseria, otros nos esforzamos por entender y comprender lo que nos rodea… a los que preferís a Nacho o a Eva Hache como ideólogos, salud… todos la necesitaremos viendo como vienen las cosas…
    Saludos y Libertad!

  150. #0 anonadada dice:

    Soy tan ilusa que pensé que algo tan terrible como el atentado de ayer a puertas de las elecciones haría que los PPesunos estuvieran junto al gobierno. Pero por supuesto,me equivoqué. Cuando ví salir en la tele a Marianico condenando el atentado pensé que iba a decir que estarían junto al gobierno pero tuvo que meter la pata diciendo: “ya saben todos lo que pensamos nosotros” y luego “El PP quiere acabar con el terrorismo, no tengan ustedes ninguna duda”. Ahí me dí cuenta de que si Marianico que es candidato y, por tanto, más “prudente” en sus declaraciones ¿que no dirían los demás “dobermans”?
    Y así fue, por la tarde aparece “la copa de Europa” en la televisión diciendo que el manifiesto que acaban de firmar no es del todo adecuado y que los únicos en contra de algunos puntos son ellos. Que los únicos que se han opuesto a la negociación con ETA son ellos. ¿Eso no es seguir con la campaña electoral?
    Después vendría Alcaraz, la Rosy y sus amigos del Foro de Ermua, El Mundo, el hijoputa de Fede, el falso de César Vidal….
    Hoy es jornada de reflexión y estoy segura de que habrá muchas más sorpresas preparadas.
    Espero que todos vayamos a votar para que el hijoputa de Fede eche espumarajos por la boca el lunes, que su voto no sirva más que para limpiar el culo de Fraga.
    Aprovechad el día de mañana para ir a votar masivamente y expresar lo que sentimos hacía esta gentuza.

  151. #0 gong duruo dice:

    #147

    ahí, ahí, turing

    aunque, por otro lado, yo confío en la limitada paciencia de la gente. muy pocos querrán aguantar otros cuatro años de conspiranoia. confío en que con el cambio de ciclo que comienza el lunes comience también el principio del fin de la radiobasura

  152. #0 piezas dice:

    #149 yosoyhayek Dinos tú cuáles son las convicciones acertadas, carroñero.

  153. #0 leemorgan dice:

    144.

    “Las ganas de despedazar”, dice el fenómeno de Hayekito.

    De despedazar nada, hombre. Yo tan sólo tengo ganas de votar mañana, y lo mismo le pasa al noventa y ocho por ciento de los que escriben aquí.

    Y si quiere ética y moralidad de la buena, dése una vuelta por LD y compruebe cómo las gastan los liberales españoles, cuyo espíritu solidario, civismo y elegancia lo dejan a uno asombrado.

  154. #0 MeM3000 dice:

    #142 aaa

    “Idiotas, a ETA le da igual que ganen los unos o los otros. Les estáis siguiendo el juego con toda la mierda que os echáis los unos a los otros. Gane el que gane, ya saben que los perdedores pondrán en duda la victoria del contrario.”
    ———-

    A ver basura: ¿Tu sectarismo equidistaní te impide ver que el único gobierno cuya legitimidad ha sido puesta en duda después de ganar unas elecciones ha sido el de Rodrígez Zapatero en 2004? ¿Tu sectarismo equidistaní te impide ver que el único gobierno cuya legitimidad será puesta en duda si gana las elecciones el 9M es el del señor Rodrígez Zapatero? ¿Tu sectarismo equidistaní te impide ver que el único partido que ha puesto en duda la legitimidad de un gobierno ha sido el PP? ¿Tu sectarismo equidistaní te impide ver que el único partido que pondrá en duda la legitimidad de un gobierno si pierde las elecciones será el PP?

    Eres un hijo de puta

  155. #0 yosoyhayek dice:

    145… dónde está ahí la negociación de una tregua? Aznar se la encontró e hizo todo lo que creyó oportuno para no desaprovechar una posible oportunidad… en ningún momento hablo del estatuto político del País Vasco y Navarra, no les llevó a Europa, no ocultó a los españoles de lo que estaba hablando, todo lo contrario, las medidas fueron públicas y notorias… y legales, por supuesto…
    Las diferencias son de calado, de convicción, de idea de la justicia y la libertad, de dignidad, de moral… ZP se ha comportado como in inmoral confeso, ha mentido, ha ocultado… cómo consiguió la tregua? Qué les prometió si lo único que supo hacer fue ceder al chantaje de un terrorista como De Juana?… si no hubo luz es porque de lo que hablaban era tan turbio y perverso que el gran ZP optó por ocultárselo a la niñería española, por su bien, como un buen padre de familia… las diferencias son todas… si necesitas creerte otra cosa, ya sabes, hay muchos templos dónde podrán acogerte… te esperan en Ferraz, en Público, en la Sexta…
    Saludos y Libertad!

  156. #0 Gustl dice:

    La mejor forma de censurar a Fedeguico es en nuestra declaración de renta. Ya sabéis donde NO hay que poner la equis. Me niego a que mis impuestos financien la destrucción del Estado por este individuo o por la marca electoral de turno de HB. Lo mismo da uno que otro a esos efectos. Cortemos a ambos su financiación y así tendrán que trabajar para ganarse la vida.

  157. #0 Gustl dice:

    La mejor forma de censurar a Fedeguico es en nuestra declaración de renta. Ya sabéis donde NO hay que poner la equis. Me niego a que mis impuestos financien la destrucción del Estado por este individuo o por la marca electoral de turno de HB. Lo mismo da uno que otro a esos efectos. Cortemos a ambos su financiación y así tendrán que trabajar para ganarse de la vida.

  158. #0 Elena dice:

    Vean la idea de democracia de los corifeos del PP. Titular del editorial de LD hoy: “ETA asesina, Parlamento vil”

    Y el cinismo de la impresentable derecha española en estado puro:

    “Sin embargo, los etarras saben perfectamente que les espera algo más: una negociación con un Gobierno plenamente dispuesto a pagar un precio político por el asesinato de Isaías Carrasco. Y lo saben porque el PSOE y sus socios se han negado a incluir en el comunicado un rechazo a la negociación y el compromiso de revocar la autorización del Parlamento al cambalache con la ETA en cuanto se reúnan de nuevo las Cortes.
    Esa propuesta era una mano tendida del Partido Popular a Zapatero a dos días de las elecciones, una muestra más de que la derecha, incluso la política, antepone la decencia a los cálculos electorales.”

  159. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #149

    Salma, vete a tomas por culo, ¿vale?

  160. #0 yosoyhayek dice:

    Si crees que hay carroña, revisa las tuyas y empieza a despertar… Saludos!

  161. #0 rojomason dice:

    Es indignante la manipulación y utilización que hace la derecha del atentado,mirad lo que se comenta en el blog de Heterodoxias, blog de periodistas afines a LD. Se están diseñando sms que parezcan hechos por los socialistas pero que de burdos incentiven el voto para el PP.

    http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=porque_era_de_esperar_es_mucho_mas_trist&more=1&c=1&tb=1&pb=1#comments

  162. #0 piezas dice:

    #155

    ve a tu noche de plutonio
    y no dejes pluma atestiguando la mentira
    que tu alma invoca.

  163. #0 carlos dice:

    Responsables directos de la muerte de Isaias Carrasco: ETA, sin duda. Correponsables, directos tambien: El PP y todos aquellos que, siguiendo las instrucciones de la direccion de ese partido, hicieron todo lo posible para estrangular el proceso de paz.No puedo expresar con palabras la rabia, la repugnancia que hoy me produce recordar todo la infamia vertida estos cuatro años por la ultraderecha española de Génova y sus medios de comunicación.

  164. #0 Jesus dice:

    Este domingo, todos a votar, por Isaías.

  165. #0 JPatache dice:

    Da igual repetir las cosas una y mil veces. La falsedad reconocida del “serompeespaña” aparece una y otra vez cuando conviene y es escondida y negada una y otra vez cuando no conviene.
    Solo hay un asunto. El PP ha sido y es desleal con los otros partidos y con España. Solo por llegar al poder. No hay más. Solamente esa mierda. Apetencia desmedida de poder.

  166. #0 lukas dice:

    Hayek es un hijoputa vocacional y me temo que profesional.
    A miserables como él no le valen los argumentos, a ver si les ponen en su lugar las urnas.

  167. #0 nushu dice:

    #155 Yosoyhayek vete al peo.

    Este tio es idiota, aunque le pongan los cien mil titulares que demuestran que hubo negociacion de Aznar con Eta.

    El tio me sale con esto: “Aznar se la encontró e hizo todo lo que creyó oportuno para no desaprovechar una posible oportunidad… en ningún momento hablo del estatuto político del País Vasco y Navarra, no les llevó a Europa, no ocultó a los españoles de lo que estaba hablando, todo lo contrario, las medidas fueron públicas y notorias… y legales, por supuesto…”

    Y en cambio el malvado ZP lo ha dado todo.

    Definitivamente no vale la pena ni deshollar ese texto que he puesto. Porque es tan estúpido que no hay por donde cogerlo. O sí, pero paso.

    Que te den.

  168. #0 Jm_64 dice:

    yosohaket ha encontrado sentido a su vida, ha estado esperando un muerto para poder sacar sus miserias. Hay que ser degenerado. Si ETa no hubiese matado hoy no serias feliz porque no podrías estar aquí raca raca ¿no salma?. Eres un carroñero puro.

  169. #0 Blogorri dice:

    La respuesta más masiva, silenciosa y democrática que podemos dar los vascos contra ETA: Votar todos hasta hacer que la abstención que propugnan sea incluso menor que la habitual sumada a la de sus simpatizantes: http://cybereuskadi.com/blog/2008/03/07/por-la-rebelion-ciudadana-contra-eta-votemos-todos/

    Aunque sea que voten en blanco o nulo, pero que ETA no se apropie de su abstención. Difunde este llamamiento a todos los vascos que conozcas, sea por e-mails, blogs, twitter, SMS…
    http://meneame.net/story/llamamiento-rebelion-civica-contra-eta-votando-todos-domingo

  170. #0 Pepitogrillo dice:

    Sois como niños,creyendo en los reyes magos…E.T.A ya no mata por el separatismo vasco ni por ser de izquierdas:sirve a su señor el fascismo clerical.

  171. #0 Enrique Meneses » ¡Pre reflexión de asco! dice:

    […] tele con La Primera de TVE, he tenido tiempo de leer hasta los anuncios de Sony y su Blu ray Disc. No he podido esquivar las noticias crispantes del PP por mucho que uno se crea vacunado. Vicente Martínez Pujalte, el de […]

  172. #0 Abstencionista dice:

    Yo mañana no iré a votar. Y quien diga que por abstenerme sigo la estrategia del PP o de ETA, sólo merece un calificativo: hijo de puta.

  173. #0 Jm_64 dice:

    Los significados políticos del crimen son los que son: ¡ninguno! Pero la reacción ha sido la que pretendía ETA: generar la percepción de que sus crímenes son actos políticos.

  174. #0 solzhenitsyn dice:

    veo que estos chequistas no saben hablar sin recurrir al insulto, hijos de puta, carroñeros, etc……..que vocabulario mas feo. Por otro lado ademas de EPC deberiais practicar mas vuestra memoria historica. ¿quienes asaltaron las sedes del PP en la jornada de reflexion del 2004?, ¿quien mintio e intoxicó a los medios diciendo lo de los terroristas suicidads?, ¿quien mintio diciendo que tras lo de la t4 ya no seguian negociando con ETA?, ¿Quien dijo lo de las victimas de 2ª?, ¿Quien llamo asesino a Aznar? ¿Quien gobierna en mondragon con ANV?, Si quereis ser de izquierdas y decentes votad a Rosa Diez (vituperada constantemente por Mister X y sus acolitos del GAL)y si quereis de verdad derrotar a ETA votad al PP. Como decia Orwell hay unos animales mas iguales que otros, la raza humana no tiene arreglo. Saludos desde el pais vasco, de verdad que siento el ASESINATO (que no tragico accidente (“el cejas” dixit)de Isaias, como he sentido todos y cada uno de los asesinatos que han cometido estos terroristas ( que no hombres de paz).

  175. #0 JPatache dice:

    #172
    Usted haga lo que quiera y luego jódase por haberlo hecho.

  176. #0 nushu dice:

    #172 ?Y?

    Pues me parece muy bien,a mi como si te quieres pasar mañana tragando clavos todo el día.

  177. #0 Trilobyte dice:

    #172:

    Oiga, hijo de puta (ya que me lo llama usted a mí, lógicamente no le molestará que yo haga otro tanto con usted): ¿Me puede explicar, exactamente, en qué modo piensa expresar su abstención de forma que ETA no pueda apropiarse de ella?

  178. #0 JPatache dice:

    #174
    de aquel que le llame a usted hijo de puta, pensase que es una buena persona.

  179. #0 sara dice:

    Me parece vergonzoso que despues de la muerte de una persona todavia se intente hacer una campaña politica…y esos son los que se interesan por las victimas del terrorismo? Por favor que se deje ya de frivolizar con el tema, porque ni l pp ni el psoe estan de acuerdo con que se mate a nadie, que se unan ya de una vez y que luchen juntos contra ese problema.Cada uno tiene su ideologia pero hay puntos en que podrian paliar las diferencias…

  180. #0 Abstencionista dice:

    ¿Quieres decir que si yo me abstengo es que estoy apoyando a ETA?

    Espero que no sea eso lo que quieres decir. Más te vale.

  181. #0 santi ochoa dice:

    http://www.contraindicaciones.net/
    MAPA DE LA ABSTENCION
    Prácticamente en 3 de cada 4 de las consultas electorales habidas hasta ahora la opción mayoritaria ha sido la abstención. El primer triunfo del POSE en la Generales de oct. 1982, supuso la primera ocasión en que un partido político alcanzaban 10 millones de votos para gobernar en este país, destacando la legitimidad democrática que ello otorgaba ¡Que decir entonces de la más que masiva y creciente presencia del abstencionismo actual! Además en nuestro sistema político no existe ningún mínimo legal de participación electoral para legitimar los resultados, al contrario de muchos países de Europa y Latinoamérica, donde invalidan cualquier elección que no supere una determinada participación del electorado.

    La abstención tiñe de negro el panorama electoral, que ha ido creciendo desde las primeras elecciones hasta llegar a las cifras actuales, más que significativas. Durante estos 32 años de elecciones ha habido 342 víctimas del terrorismo de Estado en sus diversas fisonomías y siglas, 30.000 detenidos, 16.000 encarcelados, 6.000 torturados, 13 muertos en comisaría, 16 presos muertos en las cárceles de la dispersión y cinco medios de comunicación desaparecidos.

    Además estos años tenemos la ilegalización por la cara de partidos o coaliciones electorales por la sencilla razón de que no interesan las ideas que defienden, así por las buenas. La verdad del Sistema surge en sus excesos y como decía Rosa Luxemburgo “la libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensen diferente” y sin libertad no se debe votar.

  182. #0 Abstencionista dice:

    #175 JPatache dice:

    ¿Joderme? Yo tengo la conciencia bien tranquila. No votaré, porque NO creo en los políticos profesionales que dirigen nuestra sociedad, ni en ninguna formación política, evidentemente.

  183. #0 Trilobyte dice:

    ETA ha pedido la abstención. Por tanto, si te abstienes, sea por el motivo que sea, estarás haciendo exactamente lo que ETA quiere que hagas.

    Abstente si te da la gana, pero luego no te quejes si ETA contabiliza tu abstención como un éxito suyo.

  184. #0 JPatache dice:

    #180 Usted es muy gallo, pero si no puede marcar su “no voto” como un “no voto” siguiendo las “recomendaciones” de eta, me dirá como sabremos que no es uno que sigue la “recomendación” de los asesinos. “Más le vale”.

  185. #0 posey dice:

    Tú no eres absolutamente nadie para dar lecciones de moralidad, yosoyhayek.
    “Las diferencias son de calado, de convicción, de idea de la justicia y la libertad, de dignidad, de moral… ZP se ha comportado como in inmoral confeso”.
    No dejas de ser exactamente igual que esos perros rabiosos peperos. Lo malo es que tú lo camuflas con un tonillo de padre espiritual de todo el mundo y de adoctrinador moral que da más asco aún. Triste de ti porque te crees que convences a alguien o ganas algo con ello, pero lo unico que estas consiguiendo es que vayamos a votar con más convicción aún para que a partir del dia 10 tu y los de tu calaña rabieis 4 añitos más.
    si necesitas creerte otra cosa, ya sabes, hay muchos templos dónde podrán acogerte… te esperan en Génova, en La Razón, en la COPE, en El Mundo.

  186. #0 Roberto dice:

    Decía Felipe González en un mitin en Valladolid, que el PP debería saber perder para poder ganar. Si mañana pierde, dirán que ETA les hizo el final de campaña al PSOE y les ayudó, como supuestamente lo hizo en el 11M. Si ganan dirán que España ha sabido votar y castigar a quién mintió, a quien sigue negocicando con ETA y a quien llegó al poder el 14M ayudado por 192 muertos.
    Sigo pensando que el PP es un partido absolutamente democrático pero también pienso que quienes les marca el ritmo es gente muy patética, muy reaccionaria y muy poco democrática. Gente tan casposa y que roza el delito cada vez que le abren un micrófono o le dan un carguín.
    A ustedes, señores periodistas, les corresponde el hacer uso de la libertad de expresión y también el afear conductas tan viles como la de algun@s tele/radio/prensa predicadores que inundan y marcan el paso a un partido tan importante para este país como el PP. No es posible que directores de periódicos se reunan con dirigentes políticos alrededor de una mesa en un restaurante y les marque el qué y el cómo hay que hacer las cosas, no porque sea ilegal, no, sino porque es un fraude al propio electorado. Si fuera la contrario opinaría lo mismo. Mañana es un día para ir a votar

  187. #0 MeM3000 dice:

    #180 Abstencionista

    Lo que es un hecho es que la ETA (como tristemente suelen hacer también todos los partidos políticos) se va a apropiar de la abstnnción, y más cuando la está promoviendo; esto es así, es una treta más vieja que la tos. Ahora, eso no quiere decir, obvio es decirlo, que quien se abstenga de votar sea proetarra.

    P.D. Voten, señores, voten, al partido que quieran, en blanco, metan un chicle en la urna, qué sé yo, pero voten.

  188. #0 JPatache dice:

    #182
    Esta vez con su “no voto”, estará votando. Más le vale pensarlo bien.

  189. #0 Jm_64 dice:

    #180 Abstencionista dice: Mas te vale dice, además de chulito idiota.

  190. #0 MeM3000 dice:

    Anchoas:

    ¿Estás denunciando, entre otras cosas, que a lo largo de 32 años de elecciones han muerto 16 presos terroristas en la cárcel? Es decir, uno cada 2 años. ¿Y de qué han muerto? ¿De cáncer? ¿De viejos ya? ¿De pena?

    Hay que ser bobo

  191. #0 Abstencionista dice:

    Que no. Que no me vais a convencer con vuestras falacias.

    ¿A mí qué diantres me importa lo que diga ETA? ¿O es que vosotros le dais importancia?

    Yo haré lo que creo oportuno, que en estas elecciones es ABSTENERME de votar.

    El que diga o insinúe que por abstenerme “estaré votando a ETA” se pone a la misma altura de los de los cartelitos y pancartas de “zETApe” y “ETA=PSOE”. Pensad un poquito.

  192. #0 Abstencionista dice:

    #188 JPatache dice:

    No es la primera vez que ETA pide la abstención en unas elecciones, así que no me vengas con cuentos chinos.

  193. #0 Trilobyte dice:

    En ese caso, no me queda más que adherirme a lo que le responden en #176.

    Una lástima, pero está claro que de donde nada hay, nada puede salir.

  194. #0 Abstencionista dice:

    Que la abstención en este país ronde los 13 millones de personas da que pensar. No sé a ti.

    13 millones que votan a ETA (sic)

  195. #0 Jm_64 dice:

    #191 Abstencionista dice:
    Se te ve el plumero. Si te abstienes me parece muy bien, pero deja de dar el coñazo.
    Ni caso a este.

  196. #0 leemorgan dice:

    191.

    Bueno, pues muy bien. Absténgase usted. Ya ha quedado claro que va a hacerlo. No hace falta que lo repita 200.000 veces.

    Lo que piense hacer o no hacer con su voto tiene un interés limitado para el resto de la humanidad.

  197. #0 JOAQUIN dice:

    #99# Tienes razón Zapatero ha dado unas muestras de honestidad prodigiosas:
    El mismo día del atentado en la T4 de Barajas dice que se acabaron los contactos con ETA.
    Para seis meses depués afirmar en una entrevista que si hubo contactos despúes de la T4.
    Ole tus cojones

  198. #0 cambio mi voto dice:

    Si fuese etarra preferiria tener en freente al PSOE de Zapatero al PP y todos lo sabemos. El resto son tonterias. Mañana solo saldra como gobierno o PSOE o PP y ETA tiene muy claro con quien tiene alguna posibilidad y como dice el articulo ETA ha votado así

  199. #0 Abstencionista dice:

    #195 Jm_64 dice:

    Qué casualidad. El “ni caso a este” es exactamente lo mismo que hacen los políticos profesionales que hoy infectan nuestra sociedad.

    “Ni caso a esos 13.000.000 de personas que no votan”.

    Así nos va :-)

  200. #0 JPatache dice:

    #192
    Mire, se le ve el plumero. ¿sabe porqué?.
    ¿porqué viene aquí y explica su postura? ¿quiere justificarse? ¿obtener una absolución? ¿hacer publicidad a su postura?
    Se que usted es tan autentico abstencionista como buena persona.
    Las respuestas no son para usted, que no engaña, son para los que usted dirige su propaganda.

  201. #0 Abstencionista dice:

    #196 leemorgan dice:

    Yo me voy a abstener, pero pido que los demás también lo hagan. Igual que tú pides que se vote a X o Y, o que “se vote” (da igual a quién, pero que se vote…manda huevos qué ejercicio libre y democrático).

  202. #0 CyberBeata dice:

    #199 Abstencionista
    Kuyaraaarrrkaaaa ¿Andas por ahí?

  203. #0 vida dice:

    Cada uno que haga lo que su conciencia le pida.
    Pero el que pierda que no sea tan mal perdedor como el pp ,la democracia es asi tener respeto con la mayoria ,como hizo el psoe cuando perdio a si de facil .
    Nunca he visto tanto odio maldad como en estos cuatro años ,decir que los votantes de izquierdas somos como eta es un pecado mortal ,no va haber sitio en el cielo para tanta gente.
    Todos los que quieran a votar, y los que no quieran ir estan en su derecho

  204. #0 JPatache dice:

    #198 usted es un mal estratega terrorista.
    Para eta es preferible el pp en el poder. Muy preferible.
    Con el PP volverían los tiempos en que hasta el PNV estaba bajo sospecha. Volverían los tiempos en los que la sociedad vasca se puso a la defensiva con el gobierno de España. Buen abono para los terroristas.

  205. #0 CyberBeata dice:

    Ahora dudo si eres Kuyarca o el bobo de Elorriaga y con sus campañas abstencionistas.
    ¿Que más da? Beneficiar a ETA o al PP viene a ser lo mismo.

  206. #0 Abstencionista dice:

    JPatache, por supuesto que quiero hacer pública mi abstención. Y animar a los que no están de acuerdo con el sistema y la política profesional a hacer lo mismo. Igual que los que votan hacen pública la suya. He expuesto mis motivos, y argumentando mi posición. Pero puedo volver a hacerlo, si no te ha quedado claro.

  207. #0 leemorgan dice:

    202.

    Abstencionista es Kuryakin, sí. Su pesadez congénita lo delata. Después de haber estado dando el coñazo con la abstención durante meses y meses enteros, el hombre vuelve a la carga con su salmodia tediosa de siempre.

    Con otro nick esta vez, para que la gente no le recuerde lo del cazador cazado, supongo.

  208. #0 Abstencionista dice:

    #205 CyberBeata dice:

    Perfecto.

    Ahora tenemos ya:

    – 13 Millones de abstencionistas etarras.
    – 9 Millones de peperos etarras.

    Votar PP es votar ETA.
    No votar es votar ETA.
    Votar otro partido que no sea PSOE es ayudar a que el PP vuelva al poder.

    ¿Conclusiones?

    VOTA PSOE.

    (¿a quién se le ve el plumero ahora?)

  209. #0 JPatache dice:

    #206
    Cuando no votas, otro elige por ti
    ¿recuerda la graciosa frase de “¿yo? lo que diga la rubia”
    ¿ha estado en alguna toma de decisión en que alguno ha dicho “yo, lo que diga la mayoría”

    Pues usted y los que se abstienen hacen esa melonada.

  210. #0 JOAQUIN dice:

    Vuelvo a reiterar la vocación democrática y poco sectaria del Bloc de Escolar (Ya eres muy mayor para estar el el cole).
    SI TU OPINION NO GUSTA (aunque no figuren insultos ni palabras malsonantes) sencillamente se oculta. VIVA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO DEL PROGRESITO.
    POR CIERTO:
    Para starman: Mira las declaraciones de esa GRAN PERSONA Y SOCIALISTA que es CARLOS LÓPEZ AGUILAR, hermano del anterior Ministro de Justicia del PSOE.

    Primero define a la AVT como “Asociación de Venganza Talibán”, y a su presidente, Francisco José Alcaraz, tras llamarle “tarado” le ataca de un modo indignamente vil asegurando que “le tocó la lotería” el día que ETA asesinó a su hermano Ángel y a sus dos sobrinas, Esther y Miriam, de 3 años cada una, cuando los terroristas pusieron una bomba en Zaragoza. Sus palabras son estas:

    “Asociación de Venganza Talibán (AVT) Detesto a este tarado. Ya sé que decirlo no es políticamente correcto. Pero a mí nadie me quita de la cabeza que a este tío le tocó la lotería cuando mataron a su hermano. Si se hubiera tenido que presentar a unas elecciones por el PP, a estas alturas nadie lo conocería” (14/2/2006, 12:38 horas)”

    ¿No son declaraciones asquerosas?

  211. #0 Trilobyte dice:

    Será entretenido (por decir algo) leer el titular del próximo Zutabe de ETA, que, de acuerdo con lo expresado con el buen amigo Abstencionista (es de suponer que habrá alguien de quien será buen amigo), probablemente vendrá titulado con algo como:

    “Euskadi Ta Askatasuna, satisfecha con la respuesta a su llamada a la abstención por parte de 13.000.000 de electores… bueno, vale, 12.999.999 nada más, que el que firmaba como “Abstencionista” en Escolar.net ya dijo que su abstención no tendría nada que ver con nosotros.”

  212. #0 JPatache dice:

    #206
    Seguro que en las decisiones de su comunidad de vecinos siempre vota. Lo mejor para usted. Seguro.

  213. #0 CyberBeata dice:

    Las ratas abundan en la jornada de reflexión.
    Las paradojas de los propagandistas mercenarios al servicio de los políticos profesionales de los que dicen renegar.
    ¿Pagan mucho el pp y eta por hacer campaña abstencionista?

  214. #0 Abstencionista dice:

    #209 JPatache dice:

    De risa.

    Pregúntale a alguien que votó PSOE estas últimas elecciones si “ha decidido aprobar el canon”.

    Eso sí, descuida que no te de un par de hostias después.

  215. #0 JPatache dice:

    #210
    Tengo curiosidad
    ¿que cosa oculta los comentarios?
    ¿que oscuro mecanismo?
    ¿que sospechosa maquinaria?

  216. #0 Orlando dice:

    En España no ha habido jamás 13 millones de abstencionistas. La participación media suele ser del 75%. Para que el 25% restante fueran 13 millones, España debería tener un censo electoral (ya ni hablamos de niños) de 52 millones.

    A dividir a otra parte, amigo. Hoy no es el día.

  217. #0 estupefacto dice:

    Yo me pregunto que tipo de entrañas tienen los tipejos como Salma y demás trolls que después de un asesinato tienen estomago para venir a repetir sus consignas.

    No paro de leer consignas como zapatero mintió con la negociación de ETA y no acabo de ver una sola prueba factible de que eso ocurrió ¿Tan tontos creen que somos? Están haciendo lo mismo que hicieron con la conspiranoia, darle bulo y amplificarla a pesar de que (como reconoció el sombrerero) no se la tragaban, solamente porque sabían que le interesaba al PP. ¿Que tipo de dignidad tiene esta gente? ¿Que idea de la democracia cuando alaban que el PP use el cuerpo aún caliente de un humilde obrero para hacer campaña?

    Ellos, los que apoyan al PP saben tan bien como el resto de españoles que Zapatero no ha cedido ante ETA, saben que están prostituyendo la palabra negociación, como si fuera sinónimo de cesión, de rendición y lo hacen sin ningún pudor, a pesar de saber que así sabotean cualquier entendimiento con la violencia abertzale, no quieren que nadie les rompa su juguete preferido. Pasarán años después de que ETA abandone las armas y les leeremos reconocer que en este momento les interesaba mentir sobre la rendición del Gobierno del PSOE ante ETA. Como han hecho con las armas de destrucción masiva, como han hecho con la teoria de la conspiración, como han hecho con el accidente del Cougar, como han hecho con el hundimiento del Don Pedro. Para ellos todo vale con tal de ganar.

    Mañana votaré por Isaías para que estos desalmados no vuelvan a gobernar España.

    Votaré por Isaías.

  218. #0 Abstencionista dice:

    #216 Orlando dice:

    Lamento tener que dejarte en evidencia, pero los datos son los datos. Otra vez será.

    http://www.contraindicaciones.net/

  219. #0 xoxʇɐu dice:

    #216 Orlando dice:
    Marzo 8th, 2008 a las 12:35 pm

    Es un libeggal camuflado. Las matemáticas le delatan.

  220. #0 Abstencionista dice:

    Por cierto, no son 13 millones. En las últimas elecciones generales la cifra subió nada más y nada menos que a 19 millones de abstencionistas.

    Un piquito de ná…

  221. #0 JPatache dice:

    #214
    En pocos lugares del mundo hay democracia asamblearia.
    En realidad en ninguno. Creo en eso de la democracia anda usted un poco verde.
    Se eligen unos representantes. La elección en teoría es a los que pienso que convienen a mis intereses.
    ¿usted no tiene intereses? Eso es que tiene capital.

  222. #0 Abstencionista dice:

    9 millones, disculpad.

  223. #0 JPatache dice:

    #220
    ¿tiene un enlace?

  224. #0 leemorgan dice:

    Abstencionista Kuryakin, ya ha dejado más que claro que va a abstenerse y le gustaría que todos los demás nos abstuviéramos.

    Le aseguro que su mensaje ha sido plenamente captado por todos (desde hace meses y meses, de hecho). Como antes apunté, no es necesario que lo repita 200.000 veces. Si no tiene nada más que añadir (sobre el asesinato de ayer, por ejemplo), sugiero se vaya con la música a otra parte.

  225. #0 Tyrion dice:

    #208 Abstencionista

    Tu puedes hacer mañana lo que te salga de los cojones: votar o no votar. Nadie te lo va a impedir.

    Pero no nos venmgas con el rollo equidistaní de “es que todos los políticos son una mierda” porque hace ya mucho tiempo que no nos lo tragamos. Que los políticos actuales no sean los mejores de la Historia (¿cuando lo han sido?) no es una excusa. Hay lo que hay, y abstenerse no beneficia ABSOLUTAMENTE A NADIE.

    Por cierto, la abstención NO ES UN DERECHO. Un derecho es ir a votar, al que quieras, en blanco o nulo. Abstenerse es DEJAR DE EJERCER UN DERECHO. Allá tu si quieres dejar de ejercerlo.

    Por cierto … ¿ya he dicho que estoy hasta la polla de los equidistaníes?

  226. #0 ABSTENCIÓN contra el PPSOE, contra el RÉGIMEN juancarfranquista dice:

    Si le das el voto a José Luis él se lo entregará a CIU, el Vaticano y la oligarquía, y lo q es peor: el campechano seguirá con su chillo dándole gracias a Franco por este régimen suyo
    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

  227. #0 Abstencionista dice:

    #221 JPatache dice:

    Sí. Mi principal interés es que desaparezca toda esa morralla de políticos profesionales que han invadido el país.

  228. #0 LaRakeLa dice:

    Escolar: no has podido decirlo más claro ni mejor. GRACIAS POR ESTAS PALABRAS.

  229. #0 CyberBeata dice:

    #208 Abstencionista
    Te vuelves a equivocar y ya se ha repetido por activa y por pasiva.
    El acto de abstenerse es un derecho irrenunciable de cada ciudadano con derecho a voto en nuestra democracia.
    Hacer campaña pro-abstencionista es alinearse en contra de los derechos democráticos, curiosamente, en el lado de los que menos respeto tienen por la democracia y sus instituciones: PP y ETA.

  230. #0 MeM3000 dice:

    #208

    Ese estilo de post, espacioso hacia abajo, me hace sospechar que efectivamente como dicen algunos eres Kuryakin. Abstente o haz lo que quieras pero deja de dar la matraca, además tú no vas a votar porque te pone mucho más la cinegética perillán.

  231. #0 Abstencionista dice:

    #225 Tyrion dice:

    Claro que no, buen hombre. No todos los políticos son una mierda. Los hay malos, y peores.

    Yo digo, ¿votar malo o peor?

    No, gracias.

  232. #0 estupefacto dice:

    #210 JOAQUIN dice:

    Sus mensajes parecidos al suyo son borrados día si y día también en blogs (y no “blocs”) de “libertad” digital. Aquí se ocultan cuando la gente vota en su contra y se destacan cuando se vota a favor. Fíjese en la palabra “vota” a ver a que le recuerda. Si no le gusta la moderación colectiva del blog usted puede visualizarlo sin dicha moderación. Y si aún así no le gusta, no tiene porqué opinar y ni siquiera leer el blog. Ahora vayase usted a buscar otro blog donde dar lecciones de libertad, so facha.

  233. #0 Tyrion dice:

    #231 Abstencionista dice:

    Lo de “buen hombre” te lo puedes meter por donde te quepa, majete.

    ¿Votar malo o peor?. Pues “malo”, claro. Es que me lo pones a huevo.

  234. #0 maria dice:

    A la tristeza infinita de otro asesinato, y no creo que se pueda decir nada más sobre este drama, se añade la indignación de ver cómo nos tratan de idiotas: a ETA le gusta pedir la abstención porque es una forma más, burda hasta la náusea, de alimentar sus argumentos con la nada absoluta. Estrategia idiota para seguidores idiotas, que convierte en idiotas a los abstencionistas: si dea usted dejar claro que abomina del sistema, vote en blanco. PERO INFORMESE Y VOTE.

    Losantos y compañía no hacen más que un ruido infinito, agitado con un batiburrillo incomprensible a base de dosis variables de teoría liberal, doctrina neocon, nacionalcatolicismo, folklore ácrata y lo que haga falta. No hace falta esforzarse mucho para ver con claridad que sólo tienen una convicción: que la sociedad española está formada por una pandilla de borregos (y Jiménez lo dice hoy, otra vez, bien clarito en LD) Más estrategia idiota para idiotas. ¿Es usted un liberal? Vote en blanco, porque a estas elecciones no se presenta ningún partido liberal, PERO INFORMESE Y VOTE. ¿Es usted un neocon? Vote al PP del GEES y la FAES, INFORMESE, lea las propuestas de sus think tanks Y VOTE. ¿Acrata? Ya sabe, voto en blanco. ¿Españolista, federalista? Tiene opciones: UPyD, C’s, PP, tal vez PSOE ..PERO INFORMESE Y VOTE

    Elorriaga declara que “si consiguen sembrar dudas” los electores se quedarán en casa. Idioteces para idiotas, otra vez. Aguirre, que para dirigir la oposición no hace falta estar en el Congreso “porque la política tiene una dimensión mediática” más importante que la parlamentaria (¡!) ¿Tiene dudas sobre economía, sobre la cuestión territorial? INFORMESE (y contraste la información, ya le han dicho bien clarito que le están manipulando) Y VOTE.

    Hoy es jornada de reflexión: infórmense, reflexionen y, mañana VOTEN, por favor: no sean idiotas.

  235. #0 Abstencionista dice:

    No soy kuryakin, pesadetes (lo puede comprobar Piezas en cualquier momento).

    ¿Tanto os cuesta aceptar que haya más abstencionistas? ¿Tanto os jode que haya personas descontentas, hartas del circo político que tenemos montado? La abstención es el mejor indicativo de progreso democrático en un país. Y España es cada vez más abstencionista.

    Sacad conclusiones.

  236. #0 Anonymouse dice:

    Abstencionista, ¿condena usted el franquismo?

  237. #0 Naki dice:

    ETA ha pedido la abstención solo dire eso, y si es divertido ver como aqui se dice que se pide el voto solo al PSOE cuando varios hemos estado debatiendo en que lugar es mejor votar a IU.pero en fin cada uno ve lo que quiere ver.

  238. #0 JPatache dice:

    #227
    Los políticos y el sistema político seguirán con tal de que vote una sola persona.
    Tenga usted paciencia y mientras tanto aguante el que sucedan cosas que usted no quiere que sucedan.
    Si no vota, otro elegirá por usted.
    Otra cosa es que usted defienda una postura muy minoritaria y se sienta más cómodo escondido detrás de la nube de la abstención diciéndose a si mismo “somos muchos los que pensamos igual”. A otros les da por chupar candados.

  239. #0 CyberBeata dice:

    #229 CyberBeata
    Error:Derecho irrenunciable no. Es un derecho individual tan legítimo como el de votar.

  240. #0 avuelapluma dice:

    Desafortunado titulo: Eta no Vota. Asesina. Quien no vota son aquellos que por gracia de la Ley de Partidos les suprimen su derecho al sufragio pasivo. Otros pagadores de impuestos tampoco pueden ejercer el sufragio activo. Jugar a ser derechas (el psoe) reclamándose de izquierdas tiene una destacada contraindicación: nunca se es lo suficiente de derechas.
    A los asesinos se les mete en la carcel (maten concejales, etarras, iraquies o palestinos)pero los problemas políticos se resuelven con democracia, con democracia de la de una persona, un voto.

  241. #0 Anonymouse dice:

    La abstención es el mejor indicativo de progreso democrático en un país.

    ???

  242. #0 Abstencionista dice:

    #233 Tyrion dice:

    Con eso me lo dices todo. Tú no eres más que un jodido conformista.

    Qué le vamos a hacer. Yo soy de los que prefiere votar por convicción, y no por obligación.

  243. #0 morenohijazo dice:

    #196 leemorgan dice:

    Yo me voy a Abstener

    ¿Dónde está Abstener? ¿En el campo o en la montaña? ¿Va a pasar sólo el fin de semana?

  244. #0 JPatache dice:

    #227
    Usted es usted y cuatro gatos y no quieren aceptar las reglas de la democracia. Luz y taquigrafos. Votos cantan. Minoría ridícula.

  245. #0 Anonymouse dice:

    Claro que no, buen hombre. No todos los políticos son una mierda. Los hay malos, y peores.

    Yo digo, ¿votar malo o peor?

    No, gracias.

    Es bastante imbécil poder escoger entre malo y peor y dejar que otros elijan peor por ti.

  246. #0 CyberBeata dice:

    http://www.lavozdesalamanca.com/article3417.html
    Expandiendo el abstencionismo liberal y eso.

    Efectivamente hay políticos profesionales y sus voceros hundidos en la mierda hasta más arriba del cuello:
    Todos los vídeos sobre la “verdadera” política anti-ETA del PP.
    Recopilatorio de vídeos que demuestran que el PP ha sido tanto o más generoso con ETA de lo que ha sido Zapatero. Algunos (o todos) ya los conocíais, pero éste es un buen momento para recordarlos.
    http://www.paralelo38.punto-rojo.org/tubo/?p=264

  247. #0 Abstencionista dice:

    #238 JPatache dice:

    Es más sencillo que todo eso. Es una cuestión de COHERENCIA y SENSATEZ.

    Me enfurece y me entristece pensar que hay gente que vota “lo menos malo”. Personas que votan a un partido sin ni siquiera leerse el programa electoral. Las mismas personas que luego se sorprenden cuando dicho partido hace o deshace una ley, o lo que fuere. Igual que me cabrea ver como también hay personas que se mantienen fiel a un partido, haga lo que haga éste.

    Fanáticos hay en todas partes: rojos, azules, verdes… Pero creo que aún falta un tiempo para que la mayoría se caigan del guindo.

  248. #0 Anonymouse dice:

    Tú no eres más que un jodido conformista.

    No hay postura más conformista que la abstencionista.

  249. #0 JPatache dice:

    Una mayoría vota.
    una minoría se abstiene.
    La mayoría decide.

  250. #0 ABSTENCIÓN contra el PPSOE, contra el RÉGIMEN juancarfranquista dice:

    Si le das el voto a José Luis él se lo entregará a CIU, el Vaticano y la oligarquía, y lo q es peor: el campechano seguirá con su chillo dándole gracias a Franco por este régimen suyo
    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

    #227 Abstencionista ¿de dónde sales tú? es raro ver a lguien fuera del rebañó en este blog joseluisista

    #236 Anonymermado ¿condenas el juancarfranquismo? va a ser q no ¿eh? XDDD

  251. #0 leemorgan dice:

    243.

    Oiga, yo no me voy a abstener en absoluto. No sé de dónde ha sacado usted eso.

  252. #0 MeM3000 dice:

    “No soy kuryakin, pesadetes (lo puede comprobar Piezas en cualquier momento)”
    ————–

    JOJOJOJOJOJO

    Kuryakin en el ordenata de la suegra X-D

    Te acabas de delatar, si conoces a piezas es que no eres nuevo en el blog ¿y quién puede ser con esas ideas?

    P.D. Otra prueba son tus característicos finales en imperativo: “Sacad conclusiones”

  253. #0 Tyrion dice:

    #242 Abstencionista

    ¿Conformista? ¡JA!

    A mi el sistema electoral actual no me gusta. Pero lo utilizo porque no hay otro. Y mientras tanto protesto, escribo, doy mi opinión e insto, con los medios a mi disposición, a los poderes públicos a que lo cambien

    Pero pretender que alguien lo va a cambiar porque hay unos cuantos, una minoría, que no lo utilizan es cuanto menos de tontos.

  254. #0 Abstencionista dice:

    #244 JPatache dice:

    Habría que empezar por delimitar significados. Desde luego que yo no soy partidario de esta pseudo-democracia representativa (y por favor, no me vengas con el CEF o con “tú lo que prefieres es una dictadura).

  255. #0 Plumaplumagay dice:

    Quién financia a quién?
    http://mimesacojea.blogspot.com/

  256. #0 JPatache dice:

    #250
    Antifa el revolucionario, tras su largo viaje llego con los suyos. A la falange.

  257. #0 Abstencionista dice:

    #248 Anonymouse dice:

    Te falta la segunda parte del enunciado: argumentar.

    Ale, majete.

  258. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Iba a hacer un reflexion sobre como hay grupos que solo son en lo inexcusable pero que les follen.
    A votar, a votar y a votar.

  259. #0 JPatache dice:

    #254
    a mi el que cuatro piedras antiguas y una ley vieja estén por encima de lo que quieren las personas me parece más de película de Potter que de gobierno de los pueblos.

  260. #0 Naki dice:

    Solo una pregunta..¿si la abstención daña a los partido spoliticos porque uno de los dos grandes la pide y todos los analistan coinciden en que la abstención es la que le da la victoria.?

    Venga volved a contarme las alegrias que dara al sistema la abstención dando mayoria absoluta a uno de los grandes partidos.

  261. #0 Anonymouse dice:

    Va a ser que sí es Kurya. Se ve que después del incidente de ayer no ha tenido huevos de venir con su seudónimo habitual. Qué asco.

  262. #0 CyberBeata dice:

    Y las mismas evasivas que el Kuyarca para no condenar.

  263. #0 Abstencionista dice:

    #249 JPatache dice:

    Ejem.

    Datos de las últimas elecciones generales:

    PSOE: 11.026.163 votos
    PP: 9.763.144 votos
    ABSTENCIÓN: 8.416.395 personas

    http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

  264. #0 leemorgan dice:

    Abstencionista Kuryakin, ¿qué opinión le merece lo sucedido ayer en Arrasate?

  265. #0 Abstencionista dice:

    Y dale. Pobre kuryakin. Normal que no aparezca, si le atribuís constantemente mis intervenciones, so plastas.

    ¿Os importaría fijaros en el contenido y no en las formas?

    Sé que es difícil en una democracia bananera como esta, pero hay que hacer un esfuerzo.

  266. #0 Anonymouse dice:

    #257 Abstencionista

    Lo evidente no hace falta argumentarlo, Kurya. Pero bueno, si quieres te lo argumento después de que me expliques lo de que “La abstención es el mejor indicativo de progreso democrático en un país.”

    Ale, majete.

    ¿Condenas el asesinato de Isaías Carrasco por ETA?

  267. #0 JPatache dice:

    #254
    Y ahora me cuenta que en la última reunión de su comunidad de vecinos, al votar entre algo que era malo para usted y algo que era muy malo para usted, se abstuvo. Y voy yo y me lo creo. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Con los intereses de los demás se puede jugar a la ruleta ¿verdad?

  268. #0 CyberBeata dice:

    :dftt: Que triste y que rastrero eres KuyaKarka.

  269. #0 Anthony dice:

    Me parece una buena aportación Ignacio, pero quizás excesivamente agresiva contra el PP, que lo único que ha hecho es expresar dos objeciones, quizás innecesarias y fuera de lugar. Creo que lo último que queremos ahora, y más a estas alturas del partido es echar más leña al fuego político.

  270. #0 Asi negocia el PSOE dice:

    Uno de los etarras que negoció con el Gobierno ordenó el asesinato del ex edil socialista.
    En el día después del asesinato a sangre fría de Isaías Carrasco, El Mundo revela de quién partió la orden de atentar contra el ex concejal socialista. Expertos de la lucha antiterrorista consultados por el diario atribuyen la decisión al etarra Francisco Javier López Peña, “Thierry”, considerado el actual responsable de diseñar la estrategia de la banda y concretar sus objetivos. El Gobierno se sentó con él a negociar en diciembre de 2006.

  271. #0 kvafis dice:

    #198 cambio mi voto dice
    no te enteras. eta ha votado, evidentemente, como suele hacerlo, para que el gane el cuanto peor mejor. o sea, traduciendo, a milosevic. vas entendiendo?

  272. #0 JPatache dice:

    #269
    El PP echa gasolina al fuego y quien lo denuncia es el que hace mal. Tiene huevos.

  273. #0 ABSTENCIÓN contra el PPSOE, contra el RÉGIMEN juancarfranquista. Los joseluisistas y marianistas le dáis el voto a CIU, al Vaticano, al campechano y a la oligarquía dice:

    A mi no me cambia el voto ni ‘dios’ ni el PPSOE ni ETA ni el campechano.

    A B S T E N C I Ó N mekaguendiós hay q tum bar este pu to régimen de mierda transicionista de continuación franquista

    ¡El bipartidismo apesta! fuera PPSOE
    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

  274. #0 Abstencionista dice:

    #267 JPatache dice:

    ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

    Cuando en este santo país se instaure una democracia participativa como Dios manda, seré el primero en involucrarme en la política.

  275. #0 JPatache dice:

    #263
    Ah, esa abstención. La de la diferencia entre votos validos teóricos y votos emitidos. ¿sabe cuantos abstencionistas motivados activos hay en esos ocho millones?

  276. #0 estupefacto dice:

    #270 Asi negocia el PSOE dice:

    El Gobierno de Aznar durante la negociación con el MLNV soltó a Iñaki Bilbao para que poco después asesinara al socialista Juan Priede.

    Así negocia el PP.

  277. #0 Abstencionista dice:

    #275 JPatache dice:

    Te devuelvo la pregunta.

    ¿Sabes tú cuántos “votantes motivados activos” hay en esos 11 millones de votos del PSOE?

  278. #0 Anonymouse dice:

    Cuando en este santo país se instaure una democracia participativa como Dios manda, seré el primero en involucrarme en la política.

    Conformismo puro y duro.

    A B S T E N C I Ó N mekaguendiós hay q tum bar este pu to régimen de mierda transicionista de continuación franquista

    Supongamos que consigues que sólo voten los peperos. ¿Qué coño has mejorado? ¿Cual es el siguiente paso?

  279. #0 MeM3000 dice:

    #269 Anthony
    excesivamente agresiva contra el PP, que lo único que ha hecho es expresar dos objeciones, quizás innecesarias y fuera de lugar.
    ———

    Es muy generoso de su parte, y eufemístico, llamar “objeciones” por parte del PP al intento de imponer 2 puntos de su programa electoral en un día como el de ayer

  280. #0 leemorgan dice:

    Parece ser que Abstencionista Kuryakin no tiene opinión alguna sobre el crimen de Arrasate.

    Será que también se abstiene de pensar.

  281. #0 jose luis dice:

    todo el mundo a las urnas ,vota contra ETA. VOTA
    VOTA POR EL CONCEJAL ASESINADO VOTA…….

    TODO EL MUDO A LAS URNAS

  282. #0 JUANBREVAS dice:

    ¿Abstención?,ni hablar.
    Estoy de acuerdo en que no hay un político bueno.
    Pero mi voto es “oro”. Y yo no regalo nada (¡faltaba más!).
    Abstenerse es ponérselo “a huevo”.

  283. #0 estupefacto dice:

    #274 Abstencionista dice:

    Puedes hacer todos los malabarismos argumentales que quieras:

    El PP busca la abstención.

    ETA pide la abstención.

    Vas a abstenerte luego les estás siguiendo el juego.

  284. #0 Anonymouse dice:

    Kurya, cada vez caes más bajo. Y mira que el listón lo tenías bajo de cojones.

  285. #0 Asi negocia el PSOE dice:

    Parece ser que uno de los etarras que negoció con el Gobierno ordenó el asesinato del ex edil socialista.
    En el día después del asesinato a sangre fría de Isaías Carrasco, El Mundo revela de quién partió la orden de atentar contra el ex concejal socialista. Expertos de la lucha antiterrorista consultados por el diario atribuyen la decisión al etarra Francisco Javier López Peña, “Thierry”, considerado el actual responsable de diseñar la estrategia de la banda y concretar sus objetivos. El Gobierno se sentó con él a negociar en diciembre de 2006.

  286. #0 piezas dice:

    #235 Abstencionista dice:
    Marzo 8th, 2008 a las 12:52 pm

    No soy kuryakin, pesadetes (lo puede comprobar Piezas en cualquier momento).

    Piezas hoy está currando con el AutoCad y con el estómago jodido de tanta podredumbre expuesta ayer y hoy por las redes libeggales y sus matones a sueldo.

    No me da la gana comprobar nada ni jugar a nada.

    A votar.

  287. #0 kvafis dice:

    los votos puros (y las abstenciones prístinas) todos son para la candidatura de rouco varela

  288. #0 leemorgan dice:

    La hija de Carrasco pide que no se manipule el asesinato y que se acuda “masivamente” a votar.

    http://www.elperiodico.com/

    Te vas a joder, Abstencionista Kuryakin.

  289. #0 JPatache dice:

    #270
    Si ha salido en El Mundo es seguro que es mentira. Es la única verdad que hay en sus páginas, que es seguro que son mentiras.

  290. #0 Anonymouse dice:

    #285 Asi negocia el PSOE

    ¿Le molesta que el etarra lleve tanto tiempo sin ordenar asesinatos?

  291. #0 CyberBeata dice:

    Primero eran 13 millones. Luego 19 millones. Después 9 millones. La realidad dice que no llegan ni a los 8 y medio millones de abstencionistas.
    ¿Ers KuyarKarka o P.J. con la boca llena meaos?
    :dftt:

  292. #0 Abstencionista dice:

    #283 estupefacto dice:

    ¿Qué diferencia hay entre tus consignas y las de esta gente?

    http://www.generalisimofranco.com/noticias4/E250507.htm

  293. #0 estupefacto dice:

    #285 Asi negocia el PSOE dice:

    Encima de zoquete, pesado.

  294. #0 JPatache dice:

    #277
    ¿Hablamos de votar/no votar o del Psoe/resto del mundo?

  295. #0 ABSTENCIÓN contra el RÉGIMEN juancarfranquista y su PPSOE. Los joseluisistas-marianistas le dáis vuestro voto conformista a CIU, al Vaticano, al campechano y a la oligarquía dice:

    A B S T E N C I Ó N

    Venga anony cuando salgas de los lugares comunes del manual de lapatiño-periodista q sigues se podrán tener en cuenta tus opiniones, mientras tanto sólo eres el portero joseluisista del rebaño de este blog

    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

  296. #0 Abstencionista dice:

    #294 JPatache dice:

    Ah, no sé. Eso podrías preguntárselo a los que aquí piden indirectamente el voto al PSOE, con “argumentos” como el famoso voto útil, el miedo a que vuelan los malos derechosos y demás tópicos pre-electorales.

  297. #0 Darth dice:

    A ver, para zanjar de una vez la matraca de “qué guay es abstenerse”, un pequeño reto para el Abstencionista, el Kuryakin (valga la redundancia), el Antufa y demás fans de la “revolución en el sillón”:

    Os pido que me localicéis, en cualquier lugar del mundo y a lo largo de los últimos 200 años, UN CASO (me vale uno sólo) en que la alta abstención en unas elecciones (generales, municipales, presidenciales, legislativas, regionales, etc) haya servido para traer esos cambios maravillosos que tanto anunciáis.

    Quedan excluidos los referendums sobre asuntos concretos que en su propia regulación establezcan un mínimo de participación para ser válidos, y también los efectos de rebote (que por la alta abstención gane un Fulano que luego haga tal o cual: tiene que ser efecto de la abstención, no de los votos de otros). Por lo demás, vale cualquier país y cualquier momento de la Edad Contemporánea (por comodidad, aunque si lo necesitáis, podemos abrir el rango hasta la Edad de Piedra).

    Venga, seguro que si la abstención tiene esos efectos milagrosos que le atribuís debe estar la Historia repleta de ejemplos y antecedentes (ejemplos de que suceda algo maravilloso, quiero decir, no sólo ejemplos de abtenciones altas, porque en EEUU siempre hay unas abstenciones de la hostia y siguen con la misma Constitución de hace 2 siglos).

    En cuanto empecéis a apabullarnos con ejemplos y casos podréis convencernos mejor de que no votemos.

  298. #0 Anonymouse dice:

    Yo solo te pregunto cual es el plan para que España sea una república de puta madre, Trollifa.

    1. No votar
    2. ???
    3. España es una república de puta madre

    Te doy una oportunidad para que nos expliques tus brillantes ideas. Aprovéchala. Demuestra que tú no eres un borrego como todos nosotros, que tienes brillantes ideas escondidas en algún sitio cogiendo polvo.

    ¿O para eso no tienes eslogan?

  299. #0 JPatache dice:

    #277
    de esos ocho millones, algunos no pueden votar por estar de viaje, desplazados, errores administrativos, falta de documentación, enfermos, accidentados, personas muy mayores, simple comodidad, etc, etc (eso también son abstenciones) Nos quedan dos millones y medio de personas (sí, los he contado bien) que no votan por dos millones y medio de razones distintas. ¿usted saca alguna conclusión de eso?

  300. #0 Naki dice:
  301. #0 Abstencionista dice:

    #294 JPatache dice:

    Y ya que estamos:

    Razones para no votar al PSOE (ni al PP)

  302. #0 Passi0nata dice:

    Y se atreve a hablar de victimismo??

    Quien dijo que quien agredía a las victimas del terrorismo??

    No tienen vergüenza.
    TODOS A VOTAR MAÑANA

  303. #0 ABSTENCIÓN contra el RÉGIMEN juancarfranquista y su PPSOE. Los joseluisistas-marianistas le dáis vuestro voto conformista a CIU, al Vaticano, al campechano y a la oligarquía dice:

    JOSE LUIS SE ENTRAGARÁ A CIU

    ABSTENCIÓN
    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

  304. #0 JPatache dice:

    #296
    Pero vamos a ver. ¿Usted habla de lo que habla usted o de lo que hablan los demás?

  305. #0 Abstencionista dice:

    ETA también vota

    Hace unas horas ha muerto asesinado Isaías Carrasco, un exconcejal del PSOE, en el portal de su casa en Mondragón (Guipúzcoa). A la espera de una reivindicación, todo parece indicar que ETA se ha comportado como todos, por distintos motivos, preveíamos y ha acudido a votar, pistola en mano, dos días antes de las elecciones del próximo domingo. Llama a la abstención, pero no ha podido abstenerse; llama a la abstención, pero ha querido participar disparando a un trabajador de 43 años que no ocupaba ningún cargo público, que no tenía escolta y que estaba en compañía de su hija. Se ha sumado de la peor manera a los que pasado mañana votarán para que sigan acumulándose los muertos, los torturados, los encarcelados, los atropellos al Derecho, los golpes a la democracia. ¿A favor de quién ha votado ETA? No lo sabemos y no queremos saberlo, pues cualquier cálculo en estos momentos sólo beneficia a los que, de un lado y de otro, se han puesto ya a hacer sus cálculos. Hay votos en blanco y hay votos en negro. Hay votos nulos y votos que anulan. Sabemos, en cualquier caso, contra quién ha votado. Ha votado contra un hombre que no iba a votar al PP. Ha votado contra los que, contra el PP, defendían a duras penas la negociación. Ha votado también contra algunos de los que defendemos el derecho a la autodeterminación. Ha votado contra las víctimas de la doctrina Garzón y contra muchos de los que nos opusimos al sumario 18/98. Y ha votado, antes de todo eso, contra el mínimo de decencia que se debe imponer a sí mismo un grupo que sigue pretendiendo ser, contra todas las evidencias, revolucionario y emancipador.

    No sabemos hacia dónde se dejarán llevar el día 9 los ciudadanos vascos y españoles, pero no vamos a dejar que nuestro voto nos lo imponga ETA. Decidimos abstenernos antes de que ETA pidiera la abstención y no vamos a dejar de hacerlo ahora que ETA ha decidido votar a su manera. El domingo nos abstendremos dos veces: una contra los que querrán aprovechar este asesinato para seguir yugulando el derecho y la democracia y otra contra ETA, que es la que ha asesinado.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64291

  306. #0 JPatache dice:

    #301
    Esta sacando los pies del tiesto y se le está viendo el plumero.
    Le jodió mucho de lo Navarra ¿eh?

  307. #0 Naki dice:

    Y vuelvo a preguntarlo…si la abstención castiga a los politicos..porqu el PP la pide.

    Por cierto con los referendums de los estatutos hubo una de las abstenciones más grandes…¿cambio algo?

    Venga que me expliquen los maravillosos abstencionistas el porque una mayoria absoluta del PP…seria buena para la democracia..venga

  308. #0 Abstencionista dice:

    Y me despido por hoy.

    Sed consecuentes con vuestras decisiones, sean cuales sean.

    ¡Salud!

  309. #0 estupefacto dice:

    #292 Abstencionista dice:

    Gracias por asumir que soy tan torpe como tu como para no saber diferenciar entre hechos y opiniones:

    Es un hecho que Elorriaga reconoció que el PP busca la abstención.

    Es un hecho que ETA pidió la abstención.

    Lo que lees en la página de los retrofranquistas son opiniones y afirmaciones peregrinas muy lejos de poder ser probadas.

  310. #0 leemorgan dice:

    Abstencionista Kuryakin sigue sin expresar opinión sobre el asesinato de Arrasate.

    Será que es un descerebrado. O un hijoputa con todas las de la ley.

  311. #0 santi ochoa dice:

    Sin incluir la Aut., en las tres últimas elecciones, la abstención ha sido:
    Jun. 2040 P. Europeo 19.039.553
    Feb. 2005 Referéndum 20.200.739
    May. 2007 Municipales 12.910.375
    Se puede ver fácilmente en un gráfico de mi entr. ant. # 181

  312. #0 santi ochoa dice:

    Sin incluir la Aut., en las tres últimas elecciones, la abstención ha sido:
    Jun. 2040 P. Europeo 19.039.553
    Feb. 2005 Referéndum 20.200.739
    May. 2007 Municipales 12.910.375
    Se puede ver fácilmente en un gráfico de mi entr. ant. # 181

  313. #0 posey dice:

    Una pregunta a kury y y similares pro-abstencionistas. Es solo una curiosidad.
    Ya que no quereis que vote nadie, supongo que os dará igual intentar convencer de ello a gente de izquierdas que a gente de derechas.
    ¿Vais por esos blogs de gente de derecha propagando vuestro mismo mensaje evangelizador al igual que vais por los de izquierdas?.
    Sinceramente, me gustaria saberlo, seria muy significativo.

  314. #0 JPatache dice:

    El “Abstencionista” se abstiene porque se lo mandan

  315. #0 ABSTENCIÓN contra el RÉGIMEN juancarfranquista y su PPSOE. Los joseluisistas-marianistas le dáis vuestro voto conformista a CIU, al Vaticano, al campechano y a la oligarquía dice:
  316. #0 gong duruo dice:

    #305

    Santiago Alba Rico es un niñato egocéntrico que siempre encuentra la forma de llamar la atención

    y rebelión.org es ahora mismo la web más lamentable de la red. no permiten comentar los artículos! hasta el mandril y biggie permiten comentarios a sus artículos!!!!

    me cago en todos los que fomenten públicamente la abstención

  317. #0 ETA quiere que gane el PSOE por… dice:

    Es de tonto pensar que ETA quiere la abstención. A ETA le interesa que gane el PSOE, porque PUEDE negociar con ellos. Con el PP, NUNCA negociaran y por lo tanto no les interesa que gane el PP. Esto es irrebatible. Lo demás es intentar manipular a los votantes.

  318. #0 Anonymouse dice:

    Por favor, trollifa, estoy hambriento de tu sabiduría. Ilumíname. Explicame cómo puede la abstención mejorar mi vida, la de mis conciudadanos y la de las futuras generaciones. Quiero dejar de ser un borrego y ver la luz.

  319. #0 ABSTENCIÓN contra el RÉGIMEN juancarfranquista y su PPSOE. Los joseluisistas-marianistas le dáis vuestro voto conformista a CIU, al Vaticano, al campechano y a la oligarquía dice:

    Ohalá la abstención dañe todo lo posible al PPSOE, me reiría de todos los joseluiustas q disfrutásteis con la victoria de la ABSTENCIÓN en Venezuela con el referéndum de reforma
    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

    JODEOS PUTOS JOSELUISISISTAS-MARIANISTA DEL RÉGIMEN

    VIVAN CHÁVEZ, CASTRO Y CORREA

  320. #0 estupefacto dice:

    #317 ETA quiere que gane el PSOE por… dice:

    Con el PP, NUNCA negociaran y por lo tanto no les interesa que gane el PP.

    Mentira, ya lo han hecho y lo volverán a hacer:

    http://meneame.net/story/maria-san-gil-defiende-negociacion-eta-si-hace-pp

  321. #0 ABSTENCIÓN contra el RÉGIMEN juancarfranquista y su PPSOE. Los joseluisistas-marianistas le dáis vuestro voto conformista a CIU, al Vaticano, al campechano y a la oligarquía dice:

    Ojalá la abstención dañe todo lo posible al PPSOE, me reiría de todos los joseluisistas q disfrutásteis con la victoria de la ABSTENCIÓN en Venezuela en el referéndum de reforma
    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

    JODEOS PUTOS JOSELUISISTAS-MARIANISTAS DEL RÉGIMEN

    VIVAN CHÁVEZ, CASTRO Y CORREA

    fuck PPSOE

  322. #0 Anonymouse dice:

    Con el PP, NUNCA negociaran y por lo tanto no les interesa que gane el PP. Esto es irrebatible.

    Se equivoca. El PP no está en contra de negociar con ETA. Está en contra de que el PSOE negocie con ETA.

  323. #0 santi ochoa dice:

    para # 314 posey

    Los enemigos de mis enemigos no son mis amigos; son enemigos diferentes.

  324. #0 Naki dice:
  325. #0 JPatache dice:

    #311
    Estas elecciones están llamadas a ser unas de las más participativas. Por muchas razones. Todas de peso.

  326. #0 Anonymouse dice:

    disfrutásteis con la victoria de la ABSTENCIÓN en Venezuela en el referéndum de reforma

    Perdona, pero el referéndum lo ganó el NO, no la abstención.

    Sus argumentos, por favor. Los eslóganes para retrasados ya nos los conocemos. Queremos su sabiduría.

  327. #0 ABSTENCIÓN contra el RÉGIMEN juancarfranquista y su PPSOE. Los joseluisistas-marianistas le dáis vuestro voto conformista a CIU, al Vaticano, al campechano y a la oligarquía dice:

    AAAAAAAABSTENCIIÓNNNNNNNNNNNNN
    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

    ¿decías algo anony zapatroll portero del rebaño joseluisista de este blog?

    piececitas ¿q tú haces con el autocad si eres sólo un webmaster malpagado? ¿es cierto q el gran OSTAP te está toreando? 😉

  328. #0 Diferencias dice:

    Si el PP ha negociado para que ETA se disuelva SIN CONDICIONES, el PSOE les da estatus político como si de un partido político se tratara y POR ELLO HUBIESE HABIDO CONTRAPRESTACIONES POLITICAS. Uno de los etarras que negoció con el Gobierno ordenó el asesinato del ex edil socialista.
    En el día después del asesinato a sangre fría de Isaías Carrasco, El Mundo revela de quién partió la orden de atentar contra el ex concejal socialista. EXPERTOS DE LA LUCHA ANTITERRORISTA consultados por el diario atribuyen la decisión al etarra Francisco Javier López Peña, “Thierry”, considerado el actual responsable de diseñar la estrategia de la banda y concretar sus objetivos. El Gobierno se sentó con él a negociar en diciembre de 2006.

  329. #0 JPatache dice:

    #323
    Quédese usted en la oscuridad de su laberinto. Yo prefiero la luz.

  330. #0 Euskal presoak, al cantabrikoak dice:

    Infame capataz andaluz, chupando cámara junto a la hija de Isaías Carrasco: ¿qué pinta ahí?

    Infame Izquierda Unida, apoyando a la zorra etarra de ANV que gobierna el ayuntamiento. Infame Madrazo, chupando cámara al lado del lendakari.

    Infame Pachi, arremetiendo contra Rajoy en pleno velatorio. Infames quienes desde Prisa quitaron a Redondo Terreros para poner al ectoplasma Pachi, con esa sonrisa de falso y de mala gente.

    Infame Zapatero, que no ha sido capaz de pronunciar la palabra “derrota” al referirse a ETA, y que no ha sido capaz de renovar el Pacto Antiterrorista.

  331. #0 Euskal presoak, al cantabrikoak dice:

    Infame capataz andaluz, chupando cámara junto a la hija de Isaías Carrasco: ¿qué pinta ahí?

    Infame Izquierda Unida, apoyando a la zorra etarra de ANV que gobierna el ayuntamiento. Infame Madrazo, chupando cámara al lado del lendakari.

    Infame Pachi, arremetiendo contra Rajoy en pleno velatorio. Infames quienes desde Prisa quitaron a Redondo Terreros para poner al ectoplasma Pachi, con esa sonrisa de falso y de mala gente.

    Infame Zapatero, que no ha sido capaz de pronunciar la palabra “derrota” al referirse a ETA, y que no ha sido capaz de renovar el Pacto Antiterrorista.

  332. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, Trollifa, que cuanto menos escaños tenga el PSOE más se verá obligado a pactar con CIU, con el Vaticano, con la oligarquía y con todo Dios, que se ve que es algo que te preocupa mucho.

    Sus argumentos, por favor.

  333. #0 Darth dice:

    Trollifa, el referéndum de Venezuela lo ganó el NO, no la abstención, así que te jodes. Además, si tu admirado Hugo Chávez es Presidente no es por la abstención, sino porque la gente le votó, así que te vuelves a joder.

    Y ahora tráenos un puto ejemplo de que la abstención consiga algo y déjate de repetir tu mierda de consignas como un loro (“PPSOE”, “juancarfranquista”, “candemor”, “grijander”, “zapatroll”, “fistro”…)

  334. #0 Anonymouse dice:

    Si el PP ha negociado para que ETA se disuelva SIN CONDICIONES, el PSOE les da estatus político como si de un partido político se tratara y POR ELLO HUBIESE HABIDO CONTRAPRESTACIONES POLITICAS.

    ¿En qué dimensión paralela?

    En la dimensión COPE-El Mundo, qué preguntas…

  335. #0 ABSTENCIÓN contra el RÉGIMEN juancarfranquista y su PPSOE. Los joseluisistas-marianistas le dáis vuestro voto conformista a CIU, al Vaticano, al campechano y a la oligarquía dice:

    ABSTENCIÓN ES REBELIÓN CONTRA EL RÉGIMEN, NI PUTO CASO A LOS JOSELUISISTAS-MARIANISTAS: A B S T E N C I Ó N

    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

    Anonyjoseluisista estás cagao a última hora con el abstencionismo, los q llevamos defendiéndolo siempre, llenos de argumentos q no quieres oir, estaremos complacidos de q la abstención lo joda todo mañana, difícil pero ojalá, métete a tu joseluis, el ppsoe y su régimen dictatorial juncarfeanquista-liberal por donde te entren, el q tienes q argumentar eres tú conformista del régimen, no dices más q paridas de tu manual de lapatiño-periodusta político

    PERIODISTYAS MERCENARIOS DEL RÉGIMEN JUNCARFRANQUISTA, ABSTEBEOS TB CONTRA ELLOS, NO DICEN MÁS QUE PENDEJADAS, TRABAJAN PARA LA OLIGARQUÍA DEL RÉGIMEN

    luego vuelvo, esto se pone interesante

    VIVAN CHÁVEZ, CASTRO Y CORREA, MORATINOS URIBISTA-JOSELUISISTA JUANCARFRANQUISTYA JO D T

  336. #0 nushu dice:

    Me da que el troll este nombre largo, es “un conocido de por aqui”.

    El troll de guardia, vaya.

  337. #0 JPatache dice:

    #328
    Este es un sitio serio. Mencionar a El Mundo como fuente de información es un buen chiste, pero un mal argumento.

  338. #0 ABSTENCIÓN contra el RÉGIMEN juancarfranquista y su PPSOE. Los joseluisistas-marianistas le dáis vuestro voto conformista a CIU, al Vaticano, al campechano y a la oligarquía dice:
  339. #0 estupefacto dice:

    #331 Euskal presoak, al cantabrikoak dice:

    Sin embargo sublime Fiederico en su blog insultando a todos los españoles tras un asesinato Como corderos camino del matadero y animando a ETA: Lo ha hecho durante la negociación de Zapatero con la banda terrorista ETA, que nunca ha dejado ni piensa dejar de matar –sería absurdo, si va ganando–

    Y maravilloso la Trotona, despues de boicotear la negociación con ETA intentando ir a hacerse la foto con la familia del asesinado.

    Que asco dais.

  340. #0 kroma dice:

    Aborrezco a ETA, lo de ayer fue un asesinato sin más ambages que eso: Un asesinato. Pero de ninguna manera puedo tolerar que por mantener mi opción abstencionista en contra de este sistema montado por los partidos politicos con los que no estoy de acuerdo se me llame hijo de pu.. ni complice de asesinos por ello. Simplemente es injusto y manipulador

  341. #0 JPatache dice:

    ¿Pero quien les ha dicho a los trolls que eta quiere negociar?
    eta no quiere negociar.

  342. #0 Pub Fiction dice:

    Hay que ser doblemente gilipollas para abtenerse pensando que así se consigue algo, y encima proclamarlo a los 4 vientos.

  343. #0 Anonymouse dice:

    Anonyjoseluisista estás cagao a última hora con el abstencionismo, los q llevamos defendiéndolo siempre, llenos de argumentos q no quieres oir

    Al contrario. Precisamente lo que quiero es oír tus argumentos. Te doy la oportunidad de que convenzas a cuantos te lean. Si me preocuparan de verdad tus argumentos y quisiera distraer la atención haría algo para que no los expusieras, o intentaría desviar la atención. Estoy haciendo exactamente lo contrario.

    staremos complacidos de q la abstención lo joda todo mañana, difícil pero ojalá,

    Explícanos en qué consiste el que “la abstención lo joda todo mañana” y por qué es eso bueno.

    Te doy la oportunidad de ganar unos cuantos no-votos. Si sabes. Venga, campeón.

  344. #0 Israel dice:

    Hasta ahora había una frase de IVÁ que recordaba a menudo (de una tira de Makinavaja): “no te preocupes por lo bajo que puedas llegar a caer, que siempre habrá otro que, por dinero, caerá mas bajo todavía”

    Estos hijosdeputa del PP y de la COPE han conseguido demostrar que por pisar moqueta se pueden perforar todas las marcas establecidas, por profundas que puedan llegar a ser.

    Y me refiero a todos aquellos que no han podido evitar tratar de manipular la muerte de este hombre, sea negándose a asumir una unidad en la respuesta, para seguir tratando de obtener réditos políticos, si es que es posible, sea abriendo los micrófonos a las víctimas sugiriéndoles que mencionen el estado de abandono en que les ha dejado este legítimo Gobierno, sea el anormal que ayer repetía la matraca del proceso de rendición.

    Con el cuerpo de Isaac aún caliente, por cierto. Que son unos auténticos desalmados. Y mira que no creo en ello, pero solo puedo esperar que en el juicio final reciban su justo merecido. Hijosdeputa.

  345. #0 Naki dice:

    En serio al spam con patas no se le puede banear un rato para que deje de repeitr lo mismo una y otra vez.

  346. #0 http://www.pp.es/marianorajoy/intervenciones/08.03.07%20Rajoy%20condena%20el%20asesinato%20de%20Isa%EDas%20Carrasco.pdf dice:

    Pensaba que el que habia jugado con el sentimiento de las víctimas hace 4 años era tu amado PSOE, mira que eres… En fin, periodismo sectario que debe de desaparecer. HIJOS DE PUTA los que han matado a ese concejal

  347. #0 Margarita dice:

    Por qué los abstencionistas militantes se tiran las campañas electorales enteras trolleando en foros de política? No se supone que pasan de ella? Por qué se excitan tanto coincidiendo con las elecciones, si se supone que no les interesan? Voy yo haciendo proselitismo votante por foros abstencionistas? No. Pues dejadnos un poco en paz, coño.
    DEP Isaías Carrasco, y que cada cual haga lo que crea conveniente.

  348. #0 Naki dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rita-barbera-dice-psoe-ha/csrcsrpor/20080308csrcsrnac_6/Tes

    Venga un ejemplo más de los españoles de bien..si lo mismo que llevan 4 años con que manifestaciones en jornada de reflexion era de radicales

  349. #0 Anonymouse dice:

    Si me das un argumento convincente te juro que mañana no voto, Trollifa. Gánatelo.

  350. #0 JPatache dice:

    #346
    “el que habia jugado con el sentimiento de las víctimas hace 4 años era tu amado PSOE”
    Usted es más tonto de lo que se pueda uno imaginar.
    Usted tiene que ser Alcaraz. Acusando a los demás de lo que él hace.

  351. #0 Mercedes dice:

    Kurya no seas cínico y no hagas de la necesidad virtud.

    Tú no eres abstencionista, si lo fueses no hubieses votado en Navarra.

    Dilo claramente: no te dejan votar a quienes tu quisieras, por eso ahora abogas por la abstención siguiendo las consignas de los tuyos.

    Francamente lo que hagas o dejes de hacer con tu voto, me la suda.

    Mi apoyo y cariño a la familia de Isaias, por ellos, por la dignidad de las víctimas del 11 de Marzo, por el GEO, por los ecuatorianos y por los guardias civiles. Yo voy a votar.

    Porque los han asesinado pero no contentos con ello, ha habido gentuza que ha insultado, han mancillado su memoria, han llegado hasta el extremo de amenazar al colectivo de los ecuatorianos en España para que no se manifestasen en solidaridad con sus compatriotas asesinados y en contra de ETA.

    Por mi, por ellos, por todos. YO MAÑANA VOY A VOTAR.

  352. #0 Israel dice:

    Por cierto, por si alguien no había reparado en lo que de verdad importa: en http://www.elconfidencial.com la noticia de apertura es “ETA, a través de ‘Gara’, acusa al Gobierno de no haber cumplido “los compromisos adquiridos””

    Después hay tres noticias sobre el atentado (Un perfil de la víctima, “unidad con fisuras” y el incidente de Patxi López.”

    Entre ambos bloques, un artículo de Federico Quevedo: “Trece provincias y una participación del 72% permitirían el vuelco electoral” (http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/08/56_trece_provincias_participacion_permitirian_vuelco_electoral.html)

    El mismo Federico que, si yo me fuera a batir en duelo, querría que me limpiara el sable como a Rajoy, por ejemplo en “El león en invierno (y II) o de cómo en el Imperio de Rajoy ya nunca se pondrá el sol” (http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/18/6_invierno_imperio_rajoy_nunca_pondra.html). EL lubricante no hace falta que se lo trague, digo que se lo traiga. Ya lo pone el duelista.

    Hijodeputa.

  353. #0 Euskal presoak, al cantabrikoak dice:

    Sí, Mercedes, cuando mañana vayas a votar no te olvides de quién ha negociado POLÍTICAMENTE con ETA y les ha metido en los ayuntamientos.
    Tampoco te olvides de un insecto bajito, coordinador de la verdadera izquierda, que apoya en Mondragón a una zorra de ANV para que sea alcaldesa.

  354. #0 Amiel dice:

    Si gana el PSOE, el PP se encargará de volver a engorrinar la legislatura con sus voceros ladrando sus teorías sin la menor vergüenza. Nos esperan cuatro años duros y difíciles. Pese a todo mi voto está cada día más claro. Votaré PSOE.

  355. #0 ZüberSanta dice:

    Isaías, currela, maketo y sociata.
    Asesinado por currela, por maketo y por sociata en nombre de un nacionalismo histérico y pequeñoburgués, y utilizado torpemente por otro nacionalismo pequeñoburgués e histérico para intentar ganar unas elecciones.
    Mañana, a darles en toda la boca. Sobre todo a los asesinos, votando en masa. Lo de los otros en este momento no es más que otro detalle de mal gusto entre tantísimos.

  356. #0 Pub Fiction dice:

    #353

    Lo importante es votar, querido amigo.

  357. #0 estupefacto dice:

    #353 Euskal presoak, al cantabrikoak dice:

    Si, tampoco nos olvidamos de que Aznar acercó y liberó etarras, no nos olvidamos tampoco de que Rajoy boicoteó la negociación con ETA y rompió el pacto por las libertades, no nos olvidamos de que San Vil afirmó que el PP volvería a negociar con ETA. No nos olvidamos.

  358. #0 Roberta dice:

    Aquí el únicpo que está en campaña es Nachete y con un descaro alucinante. El pásalo ha caducado, pero estos montan un chiringuito sobre la marcha. Los terroristas se han limitado a repetir su modus operandi. Si una vez fue últil, está vez también podría serlo, claro que la peña está ya “maleada” y se agotan los argumentos. El PSOE finaliza la legislatura de la misma forma que la comenzó. Si repite o no, ya veremos. Desde luego que yo voy a votar:voto contra la falta de firmeza, contra la desvergüenza, contra la manipulación en cualquier de sus formas, especialmente la ejercidas por los medios.
    Voto PP, con más ganas que nunca.

  359. #0 nushu dice:

    Hoygan, y ¿porqué no dejamos de alimentar a los trolls? Hoy más que nunca.

    Está claro, que la consigna es: a hundir el blog, foro o lo que haga falta.

    A estos trolillos les encuentro un “tono” de estar encantados con la situación. Y eso aparte de repugnante, hace que cuanto más les contestemos más se hinchen.

    Propongo mazarlos a negativos y punto.

  360. #0 Bebes dice:

    ETA ha hecho un regalo cargado de veneno al PSOE. Es muy probable que mañana ganen las elecciones con más margen del previsto, porque es inevitable que un asesinato como el de ayer no influya en la participación, han escogido muy bien la víctima. ETA se ha colocado en el centro del debate postelectoral. Son unos hijos de puta muy listos.

  361. #0 nushu dice:

    La hija de Isaias esta mañana:

    “A mi padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas, ha sido siempre un hombre valiente que ha dado la cara y los que lo han matado han sido unos cobardes”, ha afirmado Sandra, antes de pedir que su muerte no sea “manipulada por nadie”.

    “No lo vamos a tolerar. Yo, mi madre y todos iremos a votar y eso es lo que pido. Los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás”, ha señalado.

    Tras leer el comunicado, la joven ha asegurado a los presentes que se encuentra “muy orgullosa” de su padre. “Le quiero”, ha añadido, para dirigirse a continuación a sus asesinos: “Solo puedo decir que han sido unos hijos de puta, nada más. Ya me he quedado a gusto”, ha concluido.

    “SOLO PUEDO DECIR QUE HAN SIDO UNOS HIJOS DE PUTA”

    Con todas su letra y totalmente de acuerdo.

  362. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Quiero agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate; el cariño, apoyo y calor que está mostrando la gente anónima con mi madre y mis hermanos. Quiero agradecer el apoyo de los socialistas. Mi padre murió por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Era un hombre valiente que ha dado la cara y los que lo han matado son unos cobardes. Unos cobardes sin cojones. Pero sobre todo pido un cosa: y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. Eso no lo vamos a tolerar. Yo, mi madre, todos iremos a votar. Los que quieran solidarizarse con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los terroristas que no vamos a dar ni un solo paso atrás. Son unos hijos de puta”.

  363. #0 JPatache dice:

    #353
    Yo pensaba que eran los votantes los que habían metido a Anv en los ayuntamientos.
    No lea a el memo de Moa, enmemece.

  364. #0 Jm_64 dice:

    Que digan lo que quieran los antufas y abstencionistas, nosotros mañana tenemos una cita y no la vamos a dejar ni por ETA ni por los tarugos estos.

  365. #0 Anonymouse dice:

    Yo es que estoy ansioso por leerle a Trollifa un pensamiento. No digo ya un pensamiento de izquierdas. Me vale cualquier cosa que no sea un eslogan prefabricado.

  366. #0 anonadada dice:

    Y la Maria San Gil, diciendo que Patxi López les increpó pidiendole a Rajoy que no vuelva a decir que no agredan a las víctimas cuando no es verdad que hayan dicho eso. Esa mujer es sorda o tan desmemoriada como el resto de PPeros.

  367. #0 leemorgan dice:

    359.

    Estoy de acuerdo con nushu. Hoy a los trolls, negativos y punto. Creo que nadie está de humor para enmierdarse con las insidias de un Pacofacha cualquiera y similares animales comedores de carroña. Por una vez en la vida, como si no existieran.

    Que se jodan y sigan con sus monólogos en el vacío más absoluto. Y mañana todos a votar en masa, justo lo que pide la hija de Carrasco.

  368. #0 Euskal presoak, al cantabrikoak dice:

    Pues no, 353. Fue Zapatero, no pidiendo la ilegalización de TODAS las listas de proetarras. Aquellos lodos traen estos polvos.

    360: va a influir, y mucho. La gente está muy harta y sabe quién puede acabar con esta locura.

  369. #0 anonadada dice:

    Al transcribir las palabras de Sandra en LD han cambiado hijos de puta por cobardes.

  370. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #369

    Es que ellos son muy fisnos.

    Yo no: Sandra sí que tiene un par de cojones. A los unos y a los otros se les tendría que caer la cara de vergüenza al oírla.

  371. #0 Euskal presoak, al cantabrikoak dice:

    366: está textual en Libertad Digital. Sólo un irresponsable más falso que Judas puede provocar ese incidente en una capilla ardiente para joder al PP y dejarle en evidencia. Rajoy no debió asistir: el PSOE vasco está unas manos poco recomendables.

  372. #0 JPatache dice:

    #368
    Si no hubiesen tenido votos, no tendrían concejales. Creo que la competencia de PEDIR ilegalizar las listas de concejales corresponde al papa. En su defecto a Monse Rouco o uno de sus monaguillos. p.e. Rajoy.

  373. #0 JPatache dice:

    #371
    “Quiero agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate; el cariño, apoyo y calor que está mostrando la gente anónima con mi madre y mis hermanos. Quiero agradecer el apoyo de los socialistas. Mi padre murió por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Era un hombre valiente que ha dado la cara y los que lo han matado son unos cobardes. Unos cobardes sin cojones. Pero sobre todo pido un cosa: y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. Eso no lo vamos a tolerar. Yo, mi madre, todos iremos a votar. Los que quieran solidarizarse con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los terroristas que no vamos a dar ni un solo paso atrás. Son unos hijos de puta”.

  374. #0 ZüberSanta dice:

    Está hiperactiva la basura hoy, a lo que veo. Por favor, no contestéis más. Manita pabajo y a tomar por culo.

  375. #0 piezas dice:

    #355 ZüberSanta

    A mediodía a través de la radio local me entero que Isaías era de por aquí cerca. Sacan a sus compañeros de partido sin más intención que la del testimonio humano; sacan declaraciones de sus convecinos y todo el mundo habla en el micrófono con la voz cortada por las lágrimas, pero nadie habla de otra cosa en la radio local que de la locura de ETA que no tiene razón de ser; que no puede imponer nada porque las pistolas nunca son un argumento.

    Entre tanto hay que seguir soportando a redes AntiZP, SanGiles, Federicos, Pedrojotas, Astarloas, neogilipollas, Intereconomías y toda clase de purria hijos de puta enseñando el pelaje con soporte multimedia digital.

    Por la Gente, qué asco, la virgen!!!

    A votar. A votar; es lo único que podemos decir los pobrecicos de a pié: a votar.

  376. #0 julius dice:

    Ante la vileza de los terroristas y el fascismo.

    ESTE DOMINGO 9 DE MARZO TODOS A VOTAR

    http://mentiras-sostenidas.blogspot.com/

  377. #0 rojomason dice:

    http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=porque_era_de_esperar_es_mucho_mas_trist&more=1&c=1&tb=1&pb=1#comments

    pasen y vean lo que dicen los hijos de putas de la derecha, amigos de fegegico.

  378. #0 Samug dice:

    Por lo que estoy viendo en estos comentarios queda claro que la gente del PP utiliza a ETA para obtener votos. El día que desaparezca ETA el PP pierde 2 millones de votos. Por eso hay cierto deseo incosciente de no hacer nada para que desaparezaca. Nada sobre todo que no les beneficie a otros, de la lógica “si no acabo yo con ella y puedo ponerme las medallas, que siga matando, o foll[…] o la pu[…] al río”.
    Lo que desea el PP es que ETA siga existiendo como ahora, disminuída e impotente, “grapizada”, pero con los miembros y medios necesarios para conseguir matar de vez en cuando y que siga llenando los telediarios una semana entera. Cuando habla el PP habla de la ETA de los 80, no la de ahora. Este es el momento histórico de coger el toro por los cuernos, de acabar con ella.
    Pero lo que no se puede hacer es cortar la mala hierba sin arranacar la raíz. O la base social de ETA asume que la violencia y el asesinato no tienen cabida para defender cualquier idea. Que esto no es una dictadura, y que las ideas pueden tener una representación. Hay partidos independentistas en el congreso español, ¿no es ése el camino pues?
    El PP jamás va a querer acabar del todo con ETA. Sí tenerla controlada, sí tenerla poco efectiva. Pero sin duda las detenciones dan votos. La “mano firme” da votos. El PP es ante todo un partido populista y lo sabe.
    Hace tiempo que los historiadores saben que la parte final de la guerra fría (finales de los 70 y 80) fue una farsa. La URSS estaba arruinada, sus satélites en un tris de echarlos. Y sobre todo, con un ejército de cartón piedra, con unos medios que se rompían y se caían a trozos. Por supuesto que existían peligros, que la URSS la podía haber montado. Pero en USA sabían de la realidad, que no iban a iniciar ninguna guerra ni “apretar el botón”, sólo les quedaba el aguantar lo máximo posible. La URSS vendía al mundo que seguían siendo terrible. Y a los EE.UU. les convenía que el mundo lo siguiese pensando, era el enemigo necesario.
    Así que si lo que quieres es que ETA se disuelva definitiva, hay partidos que sí lo pueden conseguir. Y lo curioso es que son la minoría. Hay partidos que basan gran parte de su discurso en ETA, en el enemigo necesario. Y hay partidos que quieren de verdad acabar con ellos, dentro de la democracia y la ley.
    ¿Por cuál votarás mañana? ¿Quieres de verdad acabar con ETA?

  379. #0 Man dice:

    En el telediario de Antena3 han dicho que Patxi López “INCREPÓ” a Mariano Rajoy. No han dicho nada de cuales fueron las palabras de Patxi López. Y tres minutos después han hablado de que el que ha autorizado el atentado era el mismo que negoció con ZP… Hay que decirlo mucho, pero mucho más. Yo voy a empezar a decirlo mañana en las urnas.

  380. #0 estupefacto dice:

    Las cotas de hijoputismo de La San Vil están llegando a cotas estratosféricas:

    http://www.20minutos.es/noticia/358591/0/rajoy/patxi/lopez/

    No puede ni respetar la jornada de reflexión, tiene que sacar titulares de donde pueda esta hija de la gran puta.

  381. #0 Aupa Isaias dice:

    La familia de Isaías ha dicho que NO quería que Rajoy ni ningún miembro del PP les mostraran sus condolencias.

    Bien hecho. A esos putos buitres ni la hora.

    Aupa Isaias, gogoan zaitugu.

  382. #0 xoxʇɐu dice:

    Por favor, no nos enlace basura que ya tenemos bastante con la que viene sola.

  383. #0 xoxʇɐu dice:

    Me refiero al #377

  384. #0 rojomason dice:

    OK, lo siento… es que estoy indignado.

    puse el enlace porqué me causa estupor ver como manipulan el dolor de las víctimas desde el blog de los periodistas amigos de Fegegico.

  385. #0 Darth dice:

    #375 piezas

    No han aprendido NADA en cuatro años. Se fueron al banquillo por intentar aprovechar electoralmente un atentado terrorista y lo están haciendo otra vez. Increíble.

    Por cierto, hace rato que los apóstoles de la abstención no dan por saco. Deben estar como locos buscando argumentos y precedentes.

  386. #0 anonadada dice:

    Declaraciones de María San Gil a la prensa: “Ayer fue uno de los peores momentos políticos de mi vida, cuando llegamos Rajoy y yo y nos increpó Patxi López e incluso la familia se negó a recibirnos. Entiendo que es un momento de tensión pero ya somos mayorcitos ¿no?”

    Esa mujer no tiene vergüenza

  387. #0 Euskal presoak, al cantabrikoak dice:

    María San Gil, a quien desde Andalucía abrazo y me descubro ante su valentía y honradez, se ha limitado a contar cómo fue el incidente provocado por el amigo Pachi. Si este sujeto sabía que la familia no quería que nadie del PP se acercara a ellos (perfectamente respetable), él no puede ser tan vil como para hacer entrar a Rajoy y encima increparle tan salvajemente. Pero, claro, es Pachi, el de Prisa. No Redondo Terreros, a quien desde aquí también envío un abrazo de demócrata.

    Por cierto que el agitprop’2008 de Prisa está en pleno apogeo desde ayer. No conocen la dignidad, ni la ética, ni la vergüenza. El editorial de El País de hoy es para, directamente, echar al director.

  388. #0 nushu dice:

    #386 Lo peor ha sido escuchar el audio. Con ese tono de niña pija: “ossea ha sido horrible”. Vamos que el peor momento POLÍTICO de su vida ¿ha sido este? ¿qué la familia no ha querido recibirlos? ¿y le extraña?

    Señora que ha ido al funeral de un hombre asesinado por ETA. Son ganas de llamar la atención. Encima las “putas victimas” son ellos.

    Buuf, que largo se está haciendo este día.

  389. #0 rojomason dice:

    Un pistolero le pega cinco tiros a un socialista.

    Otro pistolero, este sin pistola le descerraja cinco tiros más a la familia al verter cubos de mierda sobre el cadáve de su padre/ compañero, me refiero al incalificable Fegegico desde LD.

    Los amigos del segundo pistolero (Rajoy y San Gil) aparecen en el velatorio para decirle a la familia y compañeros de partido que no es nada personal.. solo son negocios.

    Que asco de país.

  390. #0 anonadada dice:

    “Lo que tuvimos que padecer Rajoy y yo ayer” Pero esta mujer ¿de qué va? Está siendo más victimista con algo que le ha dicho un compañero con toda la razón del mundo que cuando la llamaron: Hija de Puta, ojala te maten.
    Y es que, según ella, los socialistas vascos miraron mal a Marianico el Corto (ayer más corto que nunca), como quieres que le miren después de decir: condeno el atentado pero ustedes ya saben lo que pienso. El PP quiere acabar con el terrorismo. Solo le faltó decir, eso pasa por votar a Zapatero. Y eso ayer con el cadaver de Isaias de cuerpo presente. Y todo lo que han dicho estos cuatro años de los socialistas vascos.Y encima le van a recibir con los brazos abiertos ¿NO? Como sugieren los afines al PP: encima que va no le tratan bien.

    Mañana a las 9 de la mañana me pongo mi uniforme rojo de ir a votar y voto por mí y por Isaias, él ya no puede hacerlo.

  391. #0 bilbo dice:

    Se define como “hija política” de Jaime Mayor Oreja, así como heredera del franquismo. Frecuentemente polémica en sus declaraciones [6] [7] [8] , defiende sus argumentos con contundencia [9] y cree en una vía de gobierno alternativa al nacionalismo vasco, al que considera excluyente y crispante [10] . Tras la derrota electoral que supuso el apartamiento de Mayor Oreja de la política en Euskadi, según los oponentes políticos de María San Gil, ella representa la corriente más conservadora dentro del Partido Popular [11] . Sus detractores afirman que toda su estrategia carece de otra base que no sea en el acoso a PNV y PSE-EE.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_San_Gil

  392. #0 ZüberSanta dice:

    Y a quién cojones le importa una tiparraca que vuelve de un velatorio quejándose de lo mal que le ha tratado la familia del muerto?

  393. #0 Roberta dice:

    Qué vergüenza. Qué gentuza
    Qué manera de manipular, imposibilitados para hacer campaña, los socialistas no se arredran en hacerlo durante el velatorio.
    http://www.20minutos.es/noticia/358591/0/rajoy/patxi/lopez/ç
    También tiene la noticia en portada 20 minutos.
    Escandaloso.

  394. #0 Roberta dice:

    Patxi lópez no es familia del difunto, pero se ha encargado de fomentar la famosa crispación con la vícitma de cuerpo presente. Absolutamente intolerable. Doy por sentado que la viuda y los hijos están desbordados por la pena y no son conscientes de lka manipulación que están padeciendo.

  395. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En el mientrastanto…

    http://photos.mongabay.com/es/

  396. #0 lukas dice:

    En mi caso, al depositar mi voto tendré un recuerdo para Isaías y para su familia, empezando por su hija Sandra. También recordaré a mi padre que perdió la guerra y que por ello tuvo que soportar durante 40 años a gente con el mismo talante que muchos que se presentan hoy por el PP. El siempre me decía “no le tengo miedo a una derecha civilizada, pero a la que ganó la guerra, sí”. Por eso, si esta derecha fuera una derecha civilizada, obtendría muchos más votos que los que obtendrá mañana. Por eso espero que esta derecha marrullera y caciquil, socia de la intransigencia, vaya desapareciendo desde el mismo domingo, y lo espero por el bien de todos, empezando por las personas civilizadas que estoy seguro tiene que haber en la derecha. Las ideas de estos son muy respetables, las de sus líderes, lamentables.

  397. #0 anonadada dice:

    Y luego resulta que los que quieren crispar a la nación es el PSOE.
    Entre sus declaraciones de ayer y los actos de hoy están consiguiendo movilizar el voto del PSOE, luego les servirá, si pierden las elecciones como hace 4 años para decir que Zapatero ordenó el atentado para conseguir votos (en algunos foros ya he leído algo así).

    En la carta que Marianico envía pidiendo el voto dice: “Me comprometo a trabajar para todos sin crear nuevos conflictos entre españoles”

    Por lo menos reconoce que ha estado creando muchos durante estos cuatro años y que no va a crear nuevos, mantendrá los mismos.

  398. #0 bilbo dice:

    ¿No estáis flipando con todas las encuestas? Casi todas dan como 8-10 escaños más que el año pasado al PP. Con todo lo que ha pasado estos cuatro años. Con la política que han hecho.

    ¿Alguien me puede explicar qué cojones pasa en este puto país?

  399. #0 CyberBeata dice:

    #371 Fascistoak peperoak, al cantabrikoak
    Pues mira como lo cuenta el interfecto:
    http://www.patxilopez.com/?p=272
    ¿A quien daría más crédito un juez?

  400. #0 ZüberSanta dice:

    La familia dijo que no los quería allí, y cuando al final accedieron se negaron a hablar con ellos. Demasiado educado estuvo Patxi López con gente que va a hacerse la foto a una casa a la que no se les había invitado. Pero no tengo ánimo hoy para tus estupideces, Boberta. Otra vez será.

  401. #0 kvafis dice:

    #317 ETA quiere que gane el PSOE por…
    eta no quiere negociar nada; quiere la debacle general de españa y eso sólo se puede conseguir con un pp muy escorado a la derecha en el gobierno central. que no te enteras. un nacionalismo español estulto y de opereta -verbigracia uno del pp más libeggal- necesita eta en el gobierno de madrid, no a personas razonables y DIALOGANTES como zapatero.

  402. #0 Man dice:

    Roberta (394), yo daba por sentado que eres un pedazo de mierda, pero me equivocaba. La mierda es reciclable, tú no lo eres.

  403. #0 anonadada dice:

    #399
    Ya se ha encargado la COPE y LD de falsear la forma de contarlo de Patxi López porque es mucho más creíble la de María San Gil. Ahora resulta que Patxi López había puesto una barrera humana, que les gritaron y que tenían escrito previamente lo que iban a decir de lo sucedido.

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/atentado/eta/isaias_carrasco/kw/noticia_1276325326.html

    Repugnantes

  404. #0 Rubén Múgica se da de baja del PSOE-PSE dice:

    Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica asesinado por ETA en 1996, se ha dado de baja en el PSOE-PSE tras 22 años de militancia, y se ha afiliado a Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que lidera Rosa Díez, por ‘profundas discrepancias’ con la política antiterrorista del Gobierno.
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ruben_mugica_pse_rosa_diez_2306929.htm

  405. #0 nushu dice:

    #398 Pues precisamente por “la política (por llamar a eso de alguna manera)que han hecho”

    A ti y a mi no nos convence. Al votante del PP, por lo que se ve, sí. Y por eso no se han callado desde ayer. Y así nos va.

    A ver mañana que pasa, que como dicen los ingleses: “”Nothing is over, till the fat lady sings”

  406. #0 Al59 dice:

    THINK TANK

    —ETA acaba de cargarse a un concejal.
    —Eso demuestra que la política de ZP no ha hecho sino dar alas a los terroristas.
    —Hombre, tal que ayer decíamos que la ausencia de atentados era un regalo electoral de ETA a sus aliados del PSOE.
    —No hay contradicción. Lo habría sido. Pero ojo: esta muerte también puede ser un regalo para el PSOE, si se traduce en una mayor participación. Mal de males, si perdemos otra vez, podremos decir que a Zapatero lo aúpan siempre, en el último momento, los terroristas.
    —Por cierto: el muerto era socialista.
    —Víctima, pues, de la política entreguista de su propio partido. Pero en cuanto víctima, es de los nuestros. Nosotros somos el partido de las víctimas: incluso si no son militantes nuestros, somos los únicos que defendemos sus intereses, su dignidad.
    —Hombre, va a ser un poco fuerte presentarnos en la capilla ardiente de un tipo al que, en cuanto militante del PSOE, hemos insultado mil veces por traidor y proetarra.
    —Y lo seguiremos haciendo. Pero hay que ir, de todas formas. Si cometen el error de no dejarnos entrar, o nos tratan mal, podremos aprovecharlo: tras tanto pedirla, los hipócritas rechazan nuestra solidaridad desinteresada.
    —No tienen corazón estos mamones.
    —Ni principios.

  407. #0 ZüberSanta dice:

    #406

    Ahí le has dao.

  408. #0 ZüberSanta dice:

    Pero vamos, acostumbrados a que en el universo paralelo los atentados del 11-M se los hicieron al pobre Aznar y a que Pilar Manjón es una hidra sin corazón, ya como que tendremos que hacernos a la idea de que la pobre María San Gil va a ser la víctima de este asunto y la familia del asesinado las Euménides redivivas…

  409. #0 Quien ha negociado? dice:

    Si el PP ha negociado para que ETA se disuelva SIN CONDICIONES, el PSOE les da estatus político como si de un partido político se tratara y POR ELLO HUBIESE HABIDO CONTRAPRESTACIONES POLITICAS. Uno de los etarras que negoció con el Gobierno ordenó el asesinato del ex edil socialista.
    En el día después del asesinato a sangre fría de Isaías Carrasco, El Mundo revela de quién partió la orden de atentar contra el ex concejal socialista. EXPERTOS DE LA LUCHA ANTITERRORISTA consultados por el diario atribuyen la decisión al etarra Francisco Javier López Peña, “Thierry”, considerado el actual responsable de diseñar la estrategia de la banda y concretar sus objetivos. El Gobierno se sentó con él a negociar en diciembre de 2006. ¿Quien no está engañando?

  410. #0 Jm_64 dice:

    #406 Al59 dice:
    No sabes cuanto te acercas a la realidad.

  411. #0 Al59 dice:

    «Jiménez Losantos denuncia que el muerto quiere hacerse la víctima.» (Gengis Kant @ Nickjournal)

  412. #0 Euskal presoak, al cantabrikoak dice:

    Bilbo: ¿8 ó 10 sólo? Yo ya he visto foros que estiman 20-25. En este país pasa que la gente está harta de ser chuleada durante 4 años.

  413. #0 Roberta dice:

    El PSOE ha trasladado la campaña al velatorio de Isaías Carrasco.
    Intolerable, pero esto es lo que hay.

  414. #0 CyberBeata dice:
  415. #0 Esto no es un insulto? dice:

    El PSOE presuntamente insulta a su propio Exconsejal, Isaías Carrasco en su capilla ardiente, también a los más de 1000 muertos por ETA y a todos sus familiares, después de haber dicho que volverá a negociar con ETA. Estos son los muertos con nombres y apellidos (Falta uno, lo pones tú?: http://clientes.vianetworks.es/personal/ANGELBERTO/asesinados.htm

  416. #0 Jm_64 dice:

    #413 Roberta dice:
    Y vosotros trasladais aquí vuestras miserias como siempre utilizando los muertos a vuestro antojo. Carroñeros.

  417. #0 Pub Fiction dice:

    Tampoco vamos a hacerle mucho caso a los que diga LSD, especialmente hoy: Llevan ya mucho tiempo alucinando con mentiras infumables, y está claro que hoy no va a ser el día en que se bajen de la burra. Alomejor el lunes aterrizan, pero hoy no va a ser ese día.

    Así que mañana, a votar al PSOE, con la tranquilidad que dan 4 años de trabajo bien hecho, y la exigencia de otros 4 años mejores que los anteriores.

  418. #0 Euskal presoak, al cantabrikoak dice:

    Así es, Roberta. Yo no concibo cómo se puede ser tan ruin como Chaves para colocarse pegadito a Sandra Carrasco para chupar cámara. Entiendo lo de la vice en ausencia de ZP, pero ¿qué pinta allí el capataz? ¿qué busca?

  419. #0 Fétido dice:

    #409
    Puedes coger tu diario de cabecera y metértelo por el orto. Menéalo de arriba abajo a ver si eres capaz de que alcance los 451 fahrenheit antes de que tu próstata se derrita del mismo placer que has sentido al ver como los valientes gudaris asesinaban a un grandísimo objetivo en su lucha por la patria. Sois la misma basura.
    Si por mi fuera os esterilizaba a todos para que no pudieseis traer insensatos mezquinos y arteros como vosotros al mundo.

  420. #0 JPatache dice:

    Hoy llueve mierda. Si preguntamos a Rajoy dirá que él es una persona normal que no se mete con nadie. Hijoputas.

  421. #0 rockero dice:

    #413 Roberta

    Aquí la campaña la estais haciendo vosotros, querida friki. Os importan una mierda el muerto, la familia del muerto y todo lo demás. Sólo darle votos a vuestro querido Marihuano. Que os aprovechen. Yo prefiero perder las elecciones a rebajarme a la mierda dónde estais metidos. Regodearos en la bazofia.

  422. #0 Euskal presoak, al cantabrikoak dice:

    Sí, pub, un trabajo bien hecho. De cojones, en materia terrorista, en economía, en unidad de España, en educación, en apoyo a las familias, y en cesiones a los separatismos. De cojones, ya te digo.

  423. #0 Socialistas en mi casa? dice:

    El muerto era EX-consejal, no sabemos si todavía seguía siendo socialista, pero en caso de que lo fuese, es un insulto TOTAL a él mismo, su familia y los militantes del propio PSOE, puesto que la mala negociación del PSOE ha traído consigo la muerte de uno de los suyos y además el PSOE dice que va a seguir negociando en cuanto pueda. Si mi padre hubiese sido el muerto, por los cojon…iban a entrar en mi casa estos “señores”.

  424. #0 Naki dice:

    dejad a los troll gritar..es lo único que saben hacer. Ellos ya tienen su partido ganado, si mañana ganan seguro qu eno dicen ni mu del atentado..si pierden el atentado otros 4 años.

  425. #0 Roberta dice:

    Tranquilo, no perdáis la calma y aplicaros a los sms con fruición.
    Comprended, eso sí, que algunos demócratas no queremos a una pandilla de sinvergüenzas manipuladores mentirosos reconvertidos en plañideros oportunistas como gobernantes.
    Mis condolencias para la viuda y sus hijos, espero que algunos votantes reflexionen y comprendan que necesitamos un gobierno firme y serio y no una pandilla de mamarrachos cuyo principal objetivo es aferrarse al poder si ofrecer soluiones a los grandes problemas que tiene este país.

  426. #0 ZüberSanta dice:

    “que algunos demócratas no queremos a una pandilla de sinvergüenzas manipuladores mentirosos reconvertidos en plañideros oportunistas como gobernantes.”

    Ah, que la lerda esta ya no va a votar al PP?

  427. #0 ana dice:

    Hoy escuchaba en la radio a Sandra, la hija del ex concejal asesinado por ETA y como ayer, se me comprimía el corazón.
    No puedo asimilar todo cuanto se le ha achacado a este Gobierno en relación a ETA. No puedo asimilar que el PP dijera a Zapatero que había agredido a las víctimas. No puedo asimilar que ayer apareciera Rajoy a hablar con el cartel de la campaña electoral en el atril. No puedo asimilar que ayer Rajoy dijera “Todos saben lo que pienso” No puedo aceptar que apareciera después Astarloa poniendo peros a la declaración de todos los partidos, y después defiendan que la unión democrática es la única forma de enfrentarse a ETA. No puedo asimilar que en mi ciudad hoy doña Rita haya convocado una concentración, cuando la FEMP había determinado que sólo se haría en Euskadi, y achaque a los socialistas no asistir.
    Emocionada mando mi más profundo pesar a toda la familia, amigos y compañeros de partido de Isaías.
    La cobardía de ETA me removió ayer las tripas durante toda la tarde.
    La poca cordura del PP me remueve las tripas hoy.

  428. #0 ZüberSanta dice:

    ..qué pronto cambia de opinión, la virgen…

  429. #0 Estoy un poco desinformado dice:

    Y por fin en que ha quedado el asunto de los orgasmos de la Zerola con ZP…¿Habrá divorcio?….Y sobre la falsedad del currículo de Bernat Soria ¿es cierto?…Y en que quedó lo que dice un profesor del ministro de sanidad de ZP, Bernat Soria, que dice que es “un sinvergüenza”…Y en que quedó el asunto de los 250 000 euros del Bermejo y la baja médica de la mujer… Y en que quedo el piso que ha montado la Directora de Instituciones Penitenciarias, a su hija, con fondos del Ministerio de Interior… Y en que ha quedado las más de 200 multas por rotular en castellano en Cataluña Desde que los socialistas están en la Generalitat las sanciones han crecido un 400%. El tripartito ha recaudado 216.000 euros… Y en que ha quedado que la Generalidad haya editado un cartel del Día de la Mujer en 25 idiomas pero no en castellano… Y en que ha quedado que ZP hoy 07.03.2008, haya dicho en la cadena ser que está de acuerdo que se NO rotule en castellano en Cataluña… Y en que ha quedado que el ayuntamiento de este nuevo muerto de ETA, esté gobernado en mayoría por ANV con el apoyo de IU…Y que ha quedado de que Acción Nacionalista Vasca (ANV), la fuerza que gobierna el Ayuntamiento de Mondragón se negó hoy a condenar el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco…Y en que ha quedado que, hoy en el Congreso, el PSOE y sus socios rechazan comprometerse a no volver a negociar con ETA como pedía el PP…Y en que ha quedado que El PSE retire la petición de que la alcaldesa de ANV deje el Ayuntamiento y que se quite un cartel de apoyo a ETA…Y en que ha quedado que digan los expertos antiterroristas que el atentado beneficia al PSOE…Estoy desinformado, ayúdame un poco.

  430. #0 CyberBeata dice:

    #425 Roberta
    Gracias. Pero en jornada de reflexión no se debe hacer propaganda electoral citando los defectos del PP.

  431. #0 Mangeclous dice:

    #429: Sí, estás muy desinformado, pero creo que lo estás con ganas.

  432. #0 Israel dice:

    #425 Roberta: usted como demócrata será capaz de aceptar y entender el resultado que se produzca, incluso si la mayoría de los votantes no reflexionen y entiendan en el sentido que usted considera el mas adecuado.

    Y ahora que lo releo, me doy cuenta de la melonada que acabo de soltar. En fin, ya que está escrito lo posteo para descojone general.

  433. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    De todas maneras, no está demasiado claro a quién favorece o perjudica el tremendo asesinato de Isaías. Por una parte, es una constatación de que ETA está ahí y que no está ni mucho menos derrotada, lo cual es un fracaso del gobierno sumado al otro fracaso, el de la negociación, con mentiras incluidas como lo de después de la T-4.

    Pero por otra parte, se trata de un socialista, en el último día de campaña, sin posibilidad de reacción ni de debates. Una constatación de que no se ha cedido ante ETA, de que matan, y de que se trata de un aviso al gobierno: ojo, que podía haber sido mucho peor. La víctima del PP, o un atentado con bastantes víctimas.

  434. #0 andaqueno dice:

    “Y en que ha quedado que digan los expertos antiterroristas que el atentado beneficia al PSOE”
    Hijo de puta. Ya estás informado.

  435. #0 Mercedes dice:

    ¿Dice Maria San Gil que Patxi les increpó? No querida, eso no es increpar eso es pediros un respeto que jamás le vais a conceder.

    Increparte fué lo que hizo un señor por la tarde cuando fuiste al hospital.

    ¿Lo recuerdas? Te lo recuerdo, cuando te dirigias a la entrada del hospital, se oyó una voz que te dijo: Dile ahora que está negociando con eta, diselo, calamidad ( más o menos). No gritó, ni siquiera levantó la voz, pero en el silencio se le escuchó.

    Te has pasado cuatro años insultando al asesinado, si María tú le estuviste insultando llamandole terrorista, amigo de terroristas y demas basura que ha salido por tu boca. Porque Isaías era socialista.

    El y su familia han tenido que escuchar durante todos estos años, las barbaridades que a ti y a los miembros de tu partido os ha dado la gana de decir, y fijate, si aún así, su familia – sin desear ni veros, ni ganas de escuchar vuestros hipócritos lamentos por su muerte – ha tenido la decencia, dentro del dolor y la rabia que deben sentir por la muerte de Isaías, de no excluiros, de permitir que como representantes del partido popular estuvieseis en el duelo.

    ¿Y te permites el lujo de quejarte? Ya veo Maria que tenía razón ese señor: Eres una calamidad.

  436. #0 ROBERT dice:

    LAS DOS CARAS DE ESPERANZA AGUIRRE (muy recomendable)
    Con el vídeo de minutos después del atentado
    http://es.youtube.com/watch?v=noQ1yzygzfA
    los de sin futuro y sin un duro han hecho un artículo estupendo

    http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com/2008/03/07/esperanza-aguirre-cierra-la-campana-utilizando-el-atentado/

  437. #0 anonadada dice:

    “Itziar Lamaráin ha dicho que este grave incidente fue premeditado ya que los servicios de prensa del PSOE, tenían elaborado, de antemano, un comunicado para dar su versión de este suceso.”

    Claro mujer, en cuanto Patxi López se enteró del asesinato de su compañero se fue corriendo a redactar el comunicado. Luego hicieron una reunión en la que planearon como hacer de ese día el peor de la vida de María San Gil.
    Jornada de reflexión = victimismo del PP

  438. #0 CyberBeata dice:

    #431 Mangeclous
    Más bien con alevosía. Desinformado con alevosía. Como si fuera un pepero o un etarra cualquiera.

  439. #0 anonadada dice:

    Y el llanto de Patxi López abrazandose a la familia era pura hipocresía. En su cabeza solo estaba María San Gil. ¿verdad bonita?

  440. #0 Orlando dice:

    ETA quiere que no votes. ¿Le vas a hacer caso a ETA? El domingo, todos a votar.

  441. #0 CyberBeata dice:

    #435 Mercedes
    Comentario del año.

  442. #0 Man dice:

    #433 “De todas maneras, no está demasiado claro a quién favorece o perjudica el tremendo asesinato de Isaías.”

    Preciosa manera de juntar “favorece”, “perjudica” y “tremendo asesinato”. Si hubieras incluido tus condolencias habrías alcanzado el séptimo dan de hijoputez bastarda e interesada. Te has quedado en el sexto, pero progresas adecuadamente.

  443. #0 Arzur dice:

    No se quien es Usted porque no leo nada de prensa nacional, pero por el simple hecho de trabajar para PUBLICO no me merece el más mínimo crédito de lo que diga; eso sí “mala leche” para atacar al PP toda. ¿Pero de que progresismo o democracia presumen ustedes, de la un tipo Ramoncin, por ejemplo?

  444. #0 Patxi López dice:

    Patxi López es aquel individuo que estuvo negociando con ETA y ahora llora sus consecuencias?

  445. #0 Sergio dice:

    Como algun politico o simpatizante del PP puede hablar de ETA o de lo que hacen otros grupos politicos con ETA tras la frase mas vomitiba que se haya podido oir sobre estos desgraciados o cualquier grupo terrorista en la historia:”Movimiento Nacional de Liberacion Vasco”. Dicho por el idolo de masas peperas:Jose Maria Aznar. Despues de esto solo su falta de moral les permite criticar… es increible. Espero que mañana las urnas les pongan en su sitio, que des”facha”tez…

  446. #0 Observador dice:

    Pues no sé porque llamar siniestro a la opinión que compartimos muchos españoles. Yo tampoco hablaría con terroristas. Así de claro. Que dejen las armas y que se reintegren. Y si no, la cárcel. A cada uno detenido y para el que lo sustituya. Da igual lo que hiciera Aznar. Por eso no debe juzgarse a Rajoy. Como da igual si Vera o Barrionuevo robaron porque Zapatero no es deudor histórico de su partido. Seamos serios.

  447. #0 gretel dice:

    No te cansas de ser tan repetitivo? me pareces un muermo… los demás no sé, pero desde luego tú, si que estás sacando lectura partidista del hecho… es una pena que no te apliques los principios de izquierda a ti mismo y te dediques a otra profesión (en que no te olvides que junto al conocimiento debes fundarlo en la ciencia de la disciplina) y goces de menos enlaces de prioridad…

    No eres ni comentarista… ya que dices mucho pero nada tendría un pase en una metodología, ya que lo fundamentas en la nada. Mejor menos pupurrí.

  448. #0 libertadprensa dice:

    “….Después de los últimos cuatro años, era iluso pensar que el PP iba ahora a rectificar, el último día, el siniestro uso electoralista que ha hecho del terrorismo…..”

    ¡¡¡Tiene toda la razón¡¡¡. Vd. mismo lo admite: EL PP NO HA VARIADO NI UN APICE SU POSTURA. Es decir: acabar con el terrorismo vía Estado d Derecho en la mano.

    Qué tenga q ser el PP, precisamente, quien vele por la memoria de: Lluch, Buesa, Casas, Múgica… q sus propios “camaradas” están vejando y vilipendiando, dice hasta q punto ha llegado la indecencia e indignidad política zapateril.

    No lo dude Sr. Escolar, no lo dude: EL PSOE NECESITA DE SITUACIONES ANTIDEMOCRATICAS para ganar las elecciones, sino como se explica q el PP -con la q les ha caído- esté en empate técnico?. Pero no sólo el PP, sino los nacionalistas. Saben q con el PP, no valen chantajes ni amenazas politicas.

    Sabe q en debate21, hubo alguien (enero2008) q ya predijo esta situación del asesinato de alguien del PSOE, como estrategia d ETA, para q el PSOE siguiera en el poder? Leálo.

  449. #0 gulliver dice:

    Master en Política Ficción:
    1ª pregunta:
    ¿Cómo habría reaccionado el PP si la víctima hubiera sido un militante suyo?
    …Como nos tiene acostumbrados, utilizando a las victimas con objetivos electoralistas…
    No quiero ni pensarlo…no…

  450. #0 cuxaro dice:

    Te tenia como un buen periodista, pero me acabas de dejar flipando con esta demagojia barata.

    Articulo lamentable

  451. #0 gulliver dice:

    Teoría de la Conspiración II

    ETA acuerda con los dirigentes del PSOE, y negociando directamente con Zapatero, el asesinato de un militante del PSOE para, de esta forma, conseguir el empuje suficiente en la jornada de reflexión y así poder ganar una vez más las elecciones de forma antidemocrática. Una vez en el poder, venderán Espaaaaña a los terroristas.

  452. #0 ETA mata a un concejal, que no mate la democracia « Opini-hoy dice:

    […] Escolar […]

  453. #0 bender dice:

    #444
    Patxi López es aquel individuo que estuvo negociando con ETA y ahora llora sus consecuencias?

    Llora las consecuencias de que el PP no les apoyara en su intento de acabar con ETA. Bastardo.

  454. #0 milin dice:

    En el pp esta toda la extrema derecha de este pais la derecha de españa debe evolucionar.me parece que desgraciadamente volveran a utilizar la muerte de isaias y el terrorismo para enfermar a españa que pena.soy de izquierdas y amo a mi patria españa.

  455. #0 Ciudadano dice:

    Seguid discutiendo para arañar un puñado de miserables votos, panda de imbéciles, mientras los asesinos se ríen de vosotros a carcajadas…
    Asco me da!

  456. #0 Para GULLIVER dice:

    Teoría de la Conspiración II
    GULLIVER. Eres un canalla y un infame.

    “ETA acuerda con los dirigentes del PSOE, y negociando directamente con Zapatero, el asesinato de un militante del PSOE para, de esta forma, conseguir el empuje suficiente en la jornada de reflexión y así poder ganar una vez más las elecciones de forma antidemocrática. Una vez en el poder, venderán Espaaaaña a los terroristas.”

  457. #0 Para GULLIVER dice:

    Teoría de la Conspiración II
    GULLIVER. Eres un canalla y un infame.

    “ETA acuerda con los dirigentes del PSOE, y negociando directamente con Zapatero, el asesinato de un militante del PSOE para, de esta forma, conseguir el empuje suficiente en la jornada de reflexión y así poder ganar una vez más las elecciones de forma antidemocrática. Una vez en el poder, venderán Espaaaaña a los terroristas.”

  458. #0 Para GULLIVER dice:

    Teoría de la Conspiración II
    GULLIVER. Eres un canalla y un infame.

    “ETA acuerda con los dirigentes del PSOE, y negociando directamente con Zapatero, el asesinato de un militante del PSOE para, de esta forma, conseguir el empuje suficiente en la jornada de reflexión y así poder ganar una vez más las elecciones de forma antidemocrática. Una vez en el poder, venderán Espaaaaña a los terroristas.”