Corre libre el viento por nuestras llanuras, eterno bate el mar vivo nuestras playas. El hombre fecunda la tierra, la tierra da flores y frutos: vive con dolor y alegría, espera y teme, procrea dulces hijos.
…Y tú has llegado, nuestro precioso enemigo, tú, criatura desierta, hombre rodeado de muerte. ¿Qué sabrás decir ahora, frente a nuestra asamblea? ¿Jurarás por un dios? ¿Cuál dios? ¿Saltarás en el sepulcro alegremente? ¿O te lamentarás, como al fin se lamenta el hombre laborioso al cual la vida le fue corta para su arte demasiado larga, de tu triste tarea no cumplida, de los trece millones aún con vida?
¡Oh! hijo de la muerte, no te deseamos la muerte. Que puedas vivir tanto como nadie jamás ha vivido: que puedas vivir insomne cinco millones de noches, y te visite cada noche el dolor de los que vieron cerrarse la puerta que impide el camino del regreso, crecer las sombras en torno, cargarse el aire de muerte.
Ahora va a resultar que la máxima expresión de apoyo a la Democracia, así, con mayúsculas, es el voto. Claro, la abstención activa no existe.
Si ETA mata la mejor forma de enseñar los dientes no es votando. Es mandándolos a tomar por culo, y no dejar, en la medida de lo posible, que el asesinato afecte a la decisión personal que todos pensábamos tomar mañana.
Supongo que es un comentario no enfocado al contenido. Pero os animo a seguir con la línea de esta portada. Por fin algo de personalidad y estética en el periódico. Vais encontrando el camino gráfico.
Las personas que no votamos , por compromiso etico y moral, por no poner nuestro granito de arena en una sociedad cada vez menos igualitaria, no significa que estemos a favor de esta barbarie. Que a los abstencionistas (que siempre ganamos 30-40% del censo) tambien se nos respente, y que tampoco se nos manipule. ¡¡¡Dejen tranquilos a los muertos, incluso a los que mueren por vuestros votos ¡¡¡
Santiago Alba Rico y Carlos Fernández Liria Rebelión
Hace unas horas ha muerto asesinado Isaías Carrasco, un exconcejal del PSOE, en el portal de su casa en Mondragón (Guipúzcoa). A la espera de una reivindicación, todo parece indicar que ETA se ha comportado como todos, por distintos motivos, preveíamos y ha acudido a votar, pistola en mano, dos días antes de las elecciones del próximo domingo. Llama a la abstención, pero no ha podido abstenerse; llama a la abstención, pero ha querido participar disparando a un trabajador de 43 años que no ocupaba ningún cargo público, que no tenía escolta y que estaba en compañía de su hija. Se ha sumado de la peor manera a los que pasado mañana votarán para que sigan acumulándose los muertos, los torturados, los encarcelados, los atropellos al Derecho, los golpes a la democracia. ¿A favor de quién ha votado ETA? No lo sabemos y no queremos saberlo, pues cualquier cálculo en estos momentos sólo beneficia a los que, de un lado y de otro, se han puesto ya a hacer sus cálculos. Hay votos en blanco y hay votos en negro. Hay votos nulos y votos que anulan. Sabemos, en cualquier caso, contra quién ha votado. Ha votado contra un hombre que no iba a votar al PP. Ha votado contra los que, contra el PP, defendían a duras penas la negociación. Ha votado también contra algunos de los que defendemos el derecho a la autodeterminación. Ha votado contra las víctimas de la doctrina Garzón y contra muchos de los que nos opusimos al sumario 18/98. Y ha votado, antes de todo eso, contra el mínimo de decencia que se debe imponer a sí mismo un grupo que sigue pretendiendo ser, contra todas las evidencias, revolucionario y emancipador. No sabemos hacia dónde se dejarán llevar el día 9 los ciudadanos vascos y españoles, pero no vamos a dejar que nuestro voto nos lo imponga ETA. Decidimos abstenernos antes de que ETA pidiera la abstención y no vamos a dejar de hacerlo ahora que ETA ha decidido votar a su manera. El domingo nos abstendremos dos veces: una contra los que querrán aprovechar este asesinato para seguir yugulando el derecho y la democracia y otra contra ETA, que es la que ha asesinado.
marzo 8th, 2008 a las 21:23
Corre libre el viento por nuestras llanuras,
eterno bate el mar vivo nuestras playas.
El hombre fecunda la tierra, la tierra da flores y frutos:
vive con dolor y alegría, espera y teme, procrea dulces hijos.
…Y tú has llegado, nuestro precioso enemigo,
tú, criatura desierta, hombre rodeado de muerte.
¿Qué sabrás decir ahora, frente a nuestra asamblea?
¿Jurarás por un dios? ¿Cuál dios?
¿Saltarás en el sepulcro alegremente?
¿O te lamentarás, como al fin se lamenta el hombre laborioso
al cual la vida le fue corta para su arte demasiado larga,
de tu triste tarea no cumplida,
de los trece millones aún con vida?
¡Oh! hijo de la muerte, no te deseamos la muerte.
Que puedas vivir tanto como nadie jamás ha vivido:
que puedas vivir insomne cinco millones de noches,
y te visite cada noche el dolor de los que vieron
cerrarse la puerta que impide el camino del regreso,
crecer las sombras en torno, cargarse el aire de muerte.
(20 de julio de 1960) Ad ora incerta.
Primo Levi
marzo 8th, 2008 a las 21:42
Falacia.
Ahora va a resultar que la máxima expresión de apoyo a la Democracia, así, con mayúsculas, es el voto. Claro, la abstención activa no existe.
Si ETA mata la mejor forma de enseñar los dientes no es votando. Es mandándolos a tomar por culo, y no dejar, en la medida de lo posible, que el asesinato afecte a la decisión personal que todos pensábamos tomar mañana.
marzo 8th, 2008 a las 22:44
Mañana disparamos nosotros: http://elcascarrabias.blogspot.com/2008/03/maana-nuestro-tiro-en-la-nuca.html
marzo 8th, 2008 a las 23:02
Supongo que es un comentario no enfocado al contenido. Pero os animo a seguir con la línea de esta portada. Por fin algo de personalidad y estética en el periódico. Vais encontrando el camino gráfico.
Por lo demás, queda dicho todo.
marzo 9th, 2008 a las 11:57
“Balas contra votos…”
… siempre ganarán los votos. Nunca las balas. Nunca.
marzo 9th, 2008 a las 12:39
Las personas que no votamos , por compromiso etico y moral, por no poner nuestro granito de arena en una sociedad cada vez menos igualitaria, no significa que estemos a favor de esta barbarie.
Que a los abstencionistas (que siempre ganamos 30-40% del censo) tambien se nos respente, y que tampoco se nos manipule.
¡¡¡Dejen tranquilos a los muertos, incluso a los que mueren por vuestros votos ¡¡¡
marzo 9th, 2008 a las 12:41
Santiago Alba Rico y Carlos Fernández Liria
Rebelión
Hace unas horas ha muerto asesinado Isaías Carrasco, un exconcejal del PSOE, en el portal de su casa en Mondragón (Guipúzcoa). A la espera de una reivindicación, todo parece indicar que ETA se ha comportado como todos, por distintos motivos, preveíamos y ha acudido a votar, pistola en mano, dos días antes de las elecciones del próximo domingo. Llama a la abstención, pero no ha podido abstenerse; llama a la abstención, pero ha querido participar disparando a un trabajador de 43 años que no ocupaba ningún cargo público, que no tenía escolta y que estaba en compañía de su hija. Se ha sumado de la peor manera a los que pasado mañana votarán para que sigan acumulándose los muertos, los torturados, los encarcelados, los atropellos al Derecho, los golpes a la democracia. ¿A favor de quién ha votado ETA? No lo sabemos y no queremos saberlo, pues cualquier cálculo en estos momentos sólo beneficia a los que, de un lado y de otro, se han puesto ya a hacer sus cálculos. Hay votos en blanco y hay votos en negro. Hay votos nulos y votos que anulan. Sabemos, en cualquier caso, contra quién ha votado. Ha votado contra un hombre que no iba a votar al PP. Ha votado contra los que, contra el PP, defendían a duras penas la negociación. Ha votado también contra algunos de los que defendemos el derecho a la autodeterminación. Ha votado contra las víctimas de la doctrina Garzón y contra muchos de los que nos opusimos al sumario 18/98. Y ha votado, antes de todo eso, contra el mínimo de decencia que se debe imponer a sí mismo un grupo que sigue pretendiendo ser, contra todas las evidencias, revolucionario y emancipador.
No sabemos hacia dónde se dejarán llevar el día 9 los ciudadanos vascos y españoles, pero no vamos a dejar que nuestro voto nos lo imponga ETA. Decidimos abstenernos antes de que ETA pidiera la abstención y no vamos a dejar de hacerlo ahora que ETA ha decidido votar a su manera. El domingo nos abstendremos dos veces: una contra los que querrán aprovechar este asesinato para seguir yugulando el derecho y la democracia y otra contra ETA, que es la que ha asesinado.
marzo 9th, 2008 a las 15:10
Menuda mierda de periódico, joder.
marzo 9th, 2008 a las 15:51
[…] Marzo 9, 2008 a las 10:51 am · por Joan Guerrero · No Comments En la imágen: Portada periódico Público de España sobre ETA y elecciones. ©Escolar.net […]