mar 05
Ayudemos al PP
Antonio Orejudo
La legislatura que termina acabará en los manuales de Psiquiatría. No sé si como ejemplo de mitomanía o como caso práctico de esquizofrenia. No es para reírse; el PP es un partido enfermo y es nuestra obligación como demócratas ayudarlo.
Brote
El brote empezó con Aznar: “Créanme, amigos, en Irak hay armas de destrucción masiva”. Luego dijo que no, que no, que no. Que lo que quería decir en realidad era que en Irak había armas de destrucción + IVA. Pero las mentirijillas son como la droga: empiezas fumándote un porro y terminas inyectándote en los glóbulos oculares matarratas cortado con aguarrás. Y así fue, queridos niños, como Aznar y compañía pasaron de fumarse el IVA de las armas de Irak a esnifar algo más fuerte.
Patología
Empezaron a decir que como los trenes reventados en Atocha habían quedado totalmente destrozados, nadie, nadie, nadie podía asegurar a ciencia cierta que Zapatero no se hubiera reunido con ETA para facilitar a espaldas del ministro Acebes del interior el asesinato de 191 personas a condición de que la mayoría de los españoles votaran al PSOE unos días después. Cosa que ETA logró sin problemas gracias a su inmensa fuerza telepática. Es a este superpoder al que se refiere el amigo Alcaraz cuando dice que la banda terrorista está hoy más fuerte que nunca. Luego dijeron que no, que no, que no; que ellos nunca habían dicho que ETA hubiese planeado el 11-M, sino que no sé qué. Y empezaron a llamar mentirosa a la gente. Aquí es donde deberían haber pedido ayuda, pero no lo hicieron. Todo lo contrario: el otro día oí a Ana Mato decir en una emisora de radio que los niños de Andalucía eran analfabetos y dos minutos después la oí decir en otra emisora con la misma voz que ella no había dicho que los niños de Andalucía fueran analfabetos. Un escalofrío me recorrió la espalda. En vez de Ana Mato me pareció Anthony Perkins. Y en vez la campaña electoral me pareció la película ‘Psicosis’.
Terapia
El próximo domingo podemos conseguir que Mato, Aznar, Zaplana, Acebes, Aguirre y Pujalte (ah, y Rajoy, que se me olvidaba) reciban el tratamiento que necesitan. Lo único que hay que hacer es NO votar al PP. Sobre todo si eres de derechas y amas de verdad a tus colores. Tienes otros muchos partidos donde elegir: Partido del Karma Democrático, Partido de los Trabajadores en Precario, Partido Carlista, Partido del Mutuo Apoyo Romántico, Alternativa Motor y Deporte, Por Un Mundo Más Justo, Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal en España… Hasta puedes votar al PSOE.
marzo 5th, 2008 a las 20:26
Suena muy bonito, pero a Aguirre tal y como está sólo le queda medrar. Conseguir mayoría absoluta en la Comunidad y que tu “jefe” se la pegue…
Eso sí, lo de Rajoy…
Según ha explicado hoy el candidato popular, en el segundo cara a cara frente al socialista, habló de la niña «porque me sobraban unos minutos» de la última intervención, en la que hizo un repaso de sus proyectos políticos.
http://www.lavozdegalicia.es/especiales2008/elecciones/2008/03/05/00031204736350250863821.htm
marzo 5th, 2008 a las 20:27
Hola gente!
¿habes visto este video?
http://www.youtube.com/watch?v=IAqk8w0KuuA
Por lo menos, que los que voten al ppsoe (uy, perdón, psoe, psoe), lo hagan a conciencia, no porque se hayan creído otra vez la milonga esa del voto “útil” …
marzo 5th, 2008 a las 20:28
La vicepresidenta del Gobierno, que se encuentra estos días de campaña en Valencia, ha decidido acudir a un instituto público para dar una charla a niños de cuarto de la ESO, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. Como si de una clase de EpC se tratara, De la Vega ha expuesto lo que a su juicio representan Zapatero y Rajoy. Con intención adoctrinante, ha presentado una España dividida en dos. Un modelo “que mira al futuro, que tiene la mirada positiva, que cree en la gente”, el del PSOE. Y un modelo, que es el modelo del “miedo”, liderado por Rajoy.
marzo 5th, 2008 a las 20:30
Un documento del “Área de Movilización” del Comité Electoral del PSOE anima a los interventores y apoderados en los colegios electorales el próximo día 9 a convertirse en “captadores y multiplicadores” de voto. Los dirigentes socialistas se refieren a las elecciones como “Día D” y en las conclusiones se dice textualmente: “Un buen desarrollo de la función de interventor o apoderado tienen un efecto multiplicador de su voto”.
El Comité Electoral del PSOE ha enviado un detallado documento, en formato power point, en el que da instrucciones a los militantes socialistas que vayan a ejerecer como apoderados y militantes en las colegios electorales en los comicios del domingo.
marzo 5th, 2008 a las 20:32
Esta gente no puede tener coherencia porque en ningún momento su objetivo es ser coherentes. Su objetivo es ganar las elecciones para campar a sus anchas. Entonces sabremos de verdad lo que son sus mentiras, sus incoherencias y veremos a una Iglesia cada vez más dictatorial tomando las calles e imponiendo su moral. Esta gente sólo quiere ganar a toda costa y una de sus herramientas el la política del miedo y sembrar la cultura del odio. Primero lo hicieron con los homosexuales, luego con los inmigrantes, luego con las mujeres que abortan. El caso es lanzar el mensaje del miedo : España se rompe, la familia se rompe, la crisis nos va a sumir en la miseria, ETA y el gobierno son lo mismo, ……
Yo lo tengo claro. Votar a cualquiera antes que votar al PP. Me da igual incluso que sus medidas para reactivar la economía de las familias fueran mejores que las de Zapatero ( que no lo son ). Pero aunque lo fueran, no los votaría. Porque hay un tema conceptual detrás del PP : la extrema derecha de este país está en sus filas. La extrema derecha que tan bien vivió con Franco aplica el voto útil y vota al PP. Y en la extrema derecha incluyo a la Iglesia de este país. sólo hay que ver el renovado nombramiento de Rouco, el cual tiene en su haber una larga estela meritoria ( ver http://www.unasolahabitacion.blogspot.com/ la entrada sobre Rouco donde los recuerdo ).
marzo 5th, 2008 a las 20:33
El ministro Bernat Soria se ha ido a por tabaco o, como es de Sanidad, a por infusiones. El lunes, en su blog, dio por zanjada la polémica sobre su falso currículo y anunció a sus lectores: “En un rato vuelvo”. Han pasado dos días y el ministro no ha vuelto a su página.
El periodista y profesor Arcadi Espada ha demostrado que Soria se inventó una medalla de la Academia de Medicina, un “autoexilio” en Singapur, la colaboración con un Premio Nobel o que fue decano de Medicina en Alicante.
marzo 5th, 2008 a las 20:53
Sí, y ayudemos a los posibles votantes de ese partido:
“Al habla el jefe de Rajoy”
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts
El Blog de Cordura
marzo 5th, 2008 a las 20:56
“… Hasta puedes votar al PSOE.”
No, no se puede votar al PSOE, porque entonces toda la verborrea anterior pierde su sentido. Pero eso, a una inmensa mayoría de socialistas se la trae floja, porque aquí parece que las únicas mentiras que no se pueden consentir son las de la derecha. ¿Derecha? ¿Pero qué derecha? Se nota que Nacho tiene claro quienes son los que pagan su sueldo y y las facturas del medio que dirige. Me parece bien, pero por favor, si queréis criticar al PP no hace falta adornarse tanto, basta con que les llaméis fascistas y autoritarios, no hace falta nada más. Los argumentos sobran.
Por cierto, del libro gordo y blanco de ZP nada de nada, no hace falta comentar ninguna de sus incorrecciones, claro, estamos en campaña, al único que hay que buscarle las cosquillas es al de siempre. Y luego por supuesto, hay que pedir el voto, con todas las fuerzas, y si no se nota, pues el voto útil, que el PSOE al fin y al cabo no es tan malo.
Espero equivocarme, de verdad, porque lo que algunos defendemos es precisamente que la mentira es el pero enemigo de la democracia. NO estamos pidiendo una democracia modélica y perfecta, no es eso, tan sólo creemos que las mentiras del gobierno actual (independientemente de lo que diga interesadamente Rajoy and company) son de una gravedad enorme, porque si las previsiones económicas pesimistas se cumplen, este país puede sufrir un crack a todos los niveles. Pero bueno, parece que eso ahora no cuenta, como tantas otras cosas. Una pena que haya tantos enfermos sin diagnosticar ni tratar en este chiste de país.
marzo 5th, 2008 a las 21:01
No se si me pueden ayudar. Yo soy un votante de siempre del PP, pero en estas elecciones tengo algunas dudas. ¿que hago?
marzo 5th, 2008 a las 21:11
#3, #4 y #6
¡Hola Kickjor!
¿Y todas esas cosas que usted dice nos las tenemos que creer porque alomojó son berdaz? Porque, por ejemplo, la famosa denuncia a Bernat Soria la recogió A. Espada de un anónimo posteado en su blog, haciéndose eco rápidamente como si de una fuente fiable se tratase. Vea usted que aquí ni hay subnormales leyendo o posteando ni esta bitácora está dirigida por un periodista carente de la más elemental ética profesional, antes al contrario. Porque el señor Espada ha quedado como el culo, si me permite la expresión; no entiendo cómo cae en una chorrada tan absurda como esa, y pretenderá sostener su prestigio… si es que uno no se puede arrimar a los pezones.
marzo 5th, 2008 a las 21:13
Ah, si, esa es la racion de hoy de Lisergia Digital. Ese no es el Arcadi que monto en colera porque dijo que la foto del inmigrante muerto en la playa mientras los bañistas tomaban el sol tranquilamente estaba manipulada, juro y perjuro que iba a mostrar las pruebas y luego no se supo nada de nada?
marzo 5th, 2008 a las 21:21
Hombre, y teniendo en cuenta que en Alicante hay que elegir entre un señor que mintio a las familias de 62 soldados muertos en el Yak bajo su responsabilidad y otro, que segun la “fabrica electoral Camps and co.”, que es la fuente de la que Arcadio bebe (o morrea mejor dicho) mintio en su curriculum, la verdad es que no tengo dudas.
marzo 5th, 2008 a las 21:22
Lo que les pasa a los dirigentes del PP en psicología se llama ESTRES POSTRAUMATICO. Aún se encuentran en el periódo de duelo característico de las pérdidas importantes (en su caso el poder).
El problema es que el tratamiento que necesitan se resume en acostumbrarse a vivir sin el objeto de la pérdida y para ello necesitan, al menos, otros 4 años.
Animo, lo conseguiréis.
marzo 5th, 2008 a las 21:26
Desde los tiempos de J. M. Sala, el PSC no tiene estrategas sino marrulleros. Si en anteriores campañas electorales se ha demostrado que el socialismo catalán es incapaz de enviar un mensaje a la ciudadanía que no se funde en la cosificación y señalamiento de un PP convertido en enemigo (en enemigo del pueblo), esta vez no iban a ser menos. Los máximos dirigentes populares han aparecido representados en vallas, cartelería varia y banners de internet como los asesinos despiadados de Reservoir Dogs, una de las cimas cinematográficas de la estética de la violencia.
marzo 5th, 2008 a las 21:35
#14 ¿A si? Porque yo he visto los carteles y sólo se ven unas sombras.
Tengo curiosidad por saber como pueden relacionar ese cartel con “los máximos dirigentes populares”.
A no ser de que el subconsciente les juegue malas pasadas a los votantes del PP.
*fijate que yo veía a la extrema derecha volviendo (aunque no se hayan ido nunca) estooo, mmmmmm.
marzo 5th, 2008 a las 21:36
#14
Hace falta ser muy malo para meterse perversamente con personas inocentes e indefensas.
marzo 5th, 2008 a las 21:46
blavero, puedes votar al alcalde de Muro que ni ha mentido en el currículum ni es responsable de aviones estrellados.
marzo 5th, 2008 a las 21:53
Hasta puedes votar al PSOE. O a IU.
marzo 5th, 2008 a las 22:02
No. El PSOE está incluido en lo mentir en el currículum, se refiere a Bernat Soria, que se presenta por La circunscripción de Alicante y los PPeros valencianos le acusaron de eso.
marzo 5th, 2008 a las 22:06
La vonva de Harcadio!
marzo 5th, 2008 a las 22:07
#14 Estimado Kickjor, ¿va a seguir cambiando el nick todo el tiempo para que parezca que son muchos?
marzo 5th, 2008 a las 22:15
#14
Como se puede ser tan hipócrita. Llevo una semana preguntando a los votantes del PP ¿por qué votais a Rajoy? y solo me he encontrado insultos, demonizaciones y acusaciones a Zapatero.
¿Qué razones os impulsan a votar a Don Mariano Rajoy Brey?
Un, dos, tres, responda otra vez
marzo 5th, 2008 a las 22:15
Arcadi es el culo.
marzo 5th, 2008 a las 22:25
Se te olvidó nombrar al inefable Cañete, y sus camareros “de los de antes”
marzo 5th, 2008 a las 22:30
He encontrado un enlace en meneame.net a un vídeo IMPRESIONANTE sobre el voto útil y me parece urgente darle publicidad:
http://es.youtube.com/watch?v=IAqk8w0KuuA
En este vídeo se demuestra claramente algo que he sostenido en otras ocasiones. El voto útil progresista en las circunscripciones donde IU tiene posibilidades de obetner representación es el voto a IU y no al PSOE. En concreto, votar a IU en Madrid, Córdoba, Asturias, Sevilla, Barcelona, Valencia y Málaga resta escaños al PP SIN perjudicar al PSOE.
El vídeo es excelente y se entiende perfectamente. La idea que subyace es sencilla, se trata de que los votos a IU no se pierdan en las circunscripciones donde obtiene buenos resultados.
Sólo habría que añadir un par de cosas:
1.- En otras circunscripciones, el mismo razonamiento es válido con otros partidos. Por ejemplo, en Zaragoza con Chunta aragonesista y en (alguna provincia de) Galicia con BNG.
2.- En las circunscripciones donde ningún otro partido tiene posibilidades, es necesario votar al PSOE.
¡Todavía estamos a tiempo! ¡Pásalo!
¡Salud y República!
marzo 5th, 2008 a las 22:35
Leyendo las entradas anteriores, me he dado cuenta de que ya habían puesto el enlace. Tengo que advertir que no me parece que sea igual votar al PP que al PSOE. Sin embargo, también es importante decir que tampoco es lo mismo votar a PSOE que a IU. Con el tiempo, el bipartidismo terminará convirtiendo al PSOE en un partido de centro para lograr gobernar.
¡Salud y Republica!
marzo 5th, 2008 a las 22:49
Ese video esta bastante bien pero con lo de sevilla no lo tengo claro, segun donde leas una información te dicen desde que si votas al PSOE es tirarlo a la basura porque ya pilla su maximo, hasta que es muy necesario votar al PSOE porque el PP le puede arrebatar el ultimo.
Mi voto para la junta esta claro es para IU y el de las generales casi seguro sera para el PSOE, pero tengo que ver bien eso del voto a IU.
marzo 5th, 2008 a las 22:49
#17
També podria, si. I t’assegure que no seria la primera vegada.
marzo 5th, 2008 a las 23:08
Siempre he votado al PP pero en mi opinión el PP ha cometido el mismo fallo de presentarse con la misma cara con la que se presentaron hace cuatro años. Hace cuatro años los españoles les echamos por prepotentes (ir a la guerra de Irak con la población en contra) y mentirosos (la gestión del 11M), y mientras las caras que veamos sean las de Acebes, Zaplana y Aznar esa será la imagen que la mayoría tengamos del PP.
PD: Lo de que siempre he votado al PP (o al PSOE en su defecto) es coña, pero es que me parece una manera muy clásica y formal de comenzar un comentario.
marzo 5th, 2008 a las 23:14
Gracias, muchas gracias, en nombre del PP, muchas gracias. tomarán nota de tus sugerencias… Pero después del 9m, no vaya ser que haya sorpresas que os cueste digerir…
Saludos!
marzo 5th, 2008 a las 23:19
#30
Vote útil, vote a Rosa.
marzo 6th, 2008 a las 00:33
#4
Este domingo actuaré como interventor del PSOE. Mi partido ha programado una charla informativa, que aún no se ha celebrado, para orientar a los interventores en el proceso. Hasta la fecha, no he recibido las instrucciones a las que haces referencia en tu comentario, ni mediante un power point, ni por cualquier otro medio.
Por lo tanto, Mr. serlogis, puedo afirmar categóricamete que, por lo que a mi experiencia respecta, es Vd. un EMBUSTERO de magno calibre.
Solo espero que el PP -en su larga travesía por el desierto- siga pagando cara su estrategia irresponsable de mentira indiscriminada hasta que comprendan que deben convertirse en un partido c-i-v-i-l-i-z-a-d-o, capaz de aceptar sus errores y de corregirlos, de enriquecer el debate político sin degradarlo y, en fin, de participar en democracia con un mínimo de lealtad institucional.
marzo 6th, 2008 a las 00:41
Por cierto, en las mesas electorales hay más que interventores. ¿Es que ahora quieren poner en tela de juicio el sistema electoral ad cautelam por si (como todo indica) no ganan el domingo?
marzo 6th, 2008 a las 00:43
Tengo que reconocer que Orejudo ha estado sembrado….
marzo 6th, 2008 a las 01:52
socialista, yo también soy interventor y si conozco ese power point el cual manipula serlogis. Lo que se comenta en él es que si no hay interventores no pueden hacerse protestas en mesa para ulteriores recursos sobre votos nulos.
marzo 6th, 2008 a las 02:09
De tal palo tal hayquedecirlomas. Ya tardaba la albondiga.
http://www.abc.es/20080305/opinion-firmas/voto-triste_200803050245.html
marzo 6th, 2008 a las 02:29
Siempre he votado al PP desde los tiempos – y que tiempos – de Alianza Popular, pero visto lo visto en estas elecciones, creo que me quedare violando a mis nietas en casa. O a lo mejor me pongo la austriaca y bajo a ver como manipulan los comicios estos rojazos. No se. Dependera de a que hora acabe lo de las hormigas blancas. La verdad es que sin Carrillo, Fraga ni Blas Piñar, esto es un soserio judeo-masonico infernal.
Viva el vino.
marzo 6th, 2008 a las 02:55
Desde ande el Royo viene el culebro.
marzo 6th, 2008 a las 09:15
Alcaraz no volverá a presentarse como candidato a la presidencia de la AVT
Pues no sabe el alivio que deja
marzo 6th, 2008 a las 11:55
#25 Esteban Rosador, aún más, en Valencia y sitios así se puede hacer un llamamiento a los votantes del PSOE de toda la vida para que voten útil. ¿Que prefieren votar a los suyos sin que varíe el resultado o quitarle un escaño al PP votando a IU u otros? Será una sensación nueva para los socialistas que les corroa la duda de si votar en conciencia o votar útil.
Para más información http://www.utilometro.com
marzo 6th, 2008 a las 14:01
#32
Representantes del Partido Popular han remitido este jueves a la Junta Electoral Central un escrito en el que piden que tome las medidas oportunas para garantizar que la jornada electoral del próximo domingo “transcurra sin ninguna incidencia”. Los populares han decidido presentar este documento a raíz de la noticia publicada en El Pais en la que se informa de que el PSOE ha pedido a sus interventores que sean “captadores y multiplicadores de votos” durante el “día D”.
marzo 6th, 2008 a las 14:35
El Diario Médico publicó el pasado 29 de febrero una entrevista con el investigador José María López Piñero, historiador de la medicina, discípulo y heredero intelectual de Pedro Laín Entralgo. La periodista le pregunta, en un momento del cuestionario, por uno de sus antiguos alumnos, el actual ministro Bernat Soria. “Un sinvergüenza”, responde el profesor y académico de la Historia, referencia mundial de la historiografía médica. Soria aún no ha explicado por qué falsificó su currículo profesional, atribuyéndose méritos que no ha conseguido.
marzo 6th, 2008 a las 16:02
Al hilo, me parto con Orejudo. Vaya swing.
Habrá que dar las gracias. Gracias.
marzo 7th, 2008 a las 10:48
‘globos’ oculares, o simplemente, ojos.
marzo 14th, 2008 a las 15:47
Soy votante del PP, en estas elecciones, por las siguientes razones:
La propuesta económica de Rajoy me parece más sólida que la del PSOE.
Me ha parecido un insulto personal que ZP haya negociado con etarras, que De Juana se haya paseado delante de nuestras narices con su “huelga de hambre” y que encima nos mientan. El PP lo hizo mucho mejor, y casi erradicó la lucha armada de ETA,no se puede negar.
Sólo por estas dos razones, el PP tiene mi respeto y voto en estas elecciones.
De ninguna manera me considero facha, ni franquista, ni de ultraderecha. Sólo una persona de mente liberal y abierta a propuestas lógicas. Votaré a quien considere oportuno según sus propuestas. No todos los del PP son cómo los describís. Sólo pido un poco de respeto por los demás. Yo no me meto con los que votan al PSOE, tengo amigos de esta ideología y ahí estamos todos! Bss para todos, da igual de que partido seais! ;-D