mar 05

Negociar es peor que morir

Tag: ETA,PP Ignacio Escolar @ 11:11

“Ha muerto mucha gente en España por no negociar con ETA y Zapatero ha negociado políticamente con ETA”

Mariano Rajoy

240 comentarios en “Negociar es peor que morir”

  1. # Israel dice:

    Zapatero le respondió, pero no se ha hecho demasiado énfasis: ¿pero entonces por qué cree usted que ETA rompió la negociación? Porque no estaban obteniendo los objetivos políticos que pedían

    Si es que no puede ser mas obvio. Que hay algún que otro hijodeputa suelto, también. Y hay que decirlo mas.

  2. #0 MioCid dice:

    Por esta bendita regla de 3, si un presidente del gobierno concede todo aquello que pidan los terroristas y estos a cambio dejan de matar, entonces ese presidente del gobierno habrá llevado a cabo la mejor política antiterrorista de la historia ¿no? Como ya no habría víctimas y la vida humana es lo más importante…

  3. #0 ZüberSanta dice:

    #2->#1

    O volver a primaria, por la cosa de la comprensión lectora, usted elige.

  4. #0 andaqueno dice:

    Esa regla de 3 es la que tú tienes en la cabeza, no nosotros. Primero verbalizala mejor, capullín, y luego te la discuto, anda.

    Como decía Orlando en el hilo anterior, Eso, A Ernest Lluch lo mataron porque no quería negociar, justo.
    Menudo impresentable.

  5. #0 Arsenio dice:

    Vamos a ver.

    Dejémos a un lado a ETA, que mata y fijémonos en PNV que aspira a hacer una Euskadi independiente, pero con medios democráticos (esto no quiere decir que yo defienda esta postura)

    Resulta que para el PNV el PSOE es el enemigo pues, dicen, que no mueve pieza en favor del autogobierno, encarcela a políticos de la izquierda abertzale, y va en contra del sufragio universal al apoyar y ejecutar de forma inflexible la ley de partidos.

    ¿Alguien puede defender, de verdad, que el PSOE ha hecho algún tipo de concesión política? El que lo crea es que lo quiere creer. Yo ya estoy hasta las narices de que me quieran tratar como si fuera idiota. Lo último, ya, es decir que el gobierno está dialogando con ETA ahora.

    Un poco de criterio, que en este país estamos acostumbrandonos a que las verdades se definan por las declaraciones de personajes que no me atrevo a definir en un espacio público y no por los hechos.

  6. #0 Javi dice:

    1- ¿Alguien sabe de algo que concediera el gobierno del PSOE a ETA? Pues eso.
    2- Y sí, la vida humana es lo más importante, desde luego mucho más que la política, en contra de lo que muchos políticos (y no políticos) creen.

  7. #0 nushu dice:

    #2 “la vida humana es lo más importante”

    No, lo más importante es que la leche ha subido un huevo y medio. Aunque pensándolo bien si no hay vida humana, que más da eso. Catch 22.

    Si es que no entendeis a Rajoy.

    Hay que decirlo más y más.

  8. #0 Orlando^^ dice:

    #4: Me autocito (nybelon el mío, también…):

    “No creo que ETA matara a Ernest Lluch por no querer negociar.

    ETA pretende destruir la estructura del estado. Estuvo a punto de lograrlo indirectamente, con la inestimable ayuda de la ultraderecha, a principios de los 80 (los que justificaban el 23F se amparaban, precisamente, en la lucha contra el terrorismo). Y si para desequilibrar al entramado institucional tenía que matar a una persona partidaria del diálogo como era Lluch, pues la hacía.

    Por eso mismo rompió esta última tregua, esperando que la presión del PP sobre el PSOE hiciera ingobernable el país, aún a costa de perder la poca credibilidad que le quedaba entre la izquierda abertzale.

    Es la maldición del escorpión, que tiene que picar aunque suponga su propia muerte. Y por esto es por lo que jamás podrán lograr sus objetivos.”

    Y añado: cuando el PP entra en una agria polémica pública con el PSOE por el tema del terrorismo, los que salen beneficiados son los terroristas, mucho más que con cualquier negociación.

    Lo cual desmuestra que entre España y el poder, el PP elige el poder.

  9. #0 Aprendiz de Mucho dice:

    ¿Cuantas concesiones harian las viudas, hermanas, madres o padres de las victimas si pudiesen cambiar la historia, si pudiesen devolverles la vida a sus seres queridos?. Pero, claro, esta opinión no parece importarle demasiado a nadie, me refiero a esos que siempre tienen la boca llena de patria, de bandera y de heroismo, heroismo siempre ajeno, claro.

  10. #0 andaqueno dice:

    En todo caso conceder a ETA lo que quiere no es salvar vidas, es joderlas

  11. #0 Orlando^^ dice:

    “Gallardón participa hoy en su primer mitin en Madrid y luego viajará a Tudela para apoyar al PP navarro”

    http://www.europapress.es/00200/20080305054313/gallardon-participa-hoy-primer-mitin-madrid-luego-viajara-tudela-apoyar-pp-navarro.html

    Ideas que se me ocurren al respecto de esta noticia:

    1. Le han pedido a Gallardón que eche una mano al PP después de haberlo dejado fuera, porque si no, no entiendo como puede ir a su primer mitin a dos días del final de campaña.

    2. Si le han pedido eso después de la putada que le han hecho, es que la cosa tiene que estar cruda, cruda.

    3. Ya es un poco tarde para esto.

  12. #0 Fétido dice:

    4 muertos por atentado de ETA en los últimos 4 años.
    2 en territorio nacional, ambos ecuatorianos.
    Así que ningún español ha muerto en España en los últimos 4 años debido a la política antiterrorista del gobierno de ZP y las actuaciones de justicia y FCSE de acuerdo con éste.
    Y estos ganapanes dando lecciones…

  13. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    ¿Y al Mariano éste se le puede llamar hijo de puta?

  14. #0 Miacha dice:

    Hace poco leí unas declaraciones (creo que de Alcaraz)”ETA está ayudando al PSOE para que gane las elecciones”.
    Es cierto. El PP necesita mas muertos para tener posibilidades de ganar. El PP necesita una ETA que mate mas.
    Esto es tremendo, pero según su modo de actuar no nos dejan opción a muchos de pensar otra cosa.

  15. #0 ipon dice:

    Esta cuestión se ha planteado de manera zafia y comparar muertos me parece que es llevar la dialéctica al terreno del fango más apestoso. Mientras siga habiendo muertos no hay política antiterrorista buena. Otra cuestión es tratar de encajar a martillazos la falacia de que el PP no negoció con la banda terrorista y no llevaron a cabo cesiones para intentar llegar a un fin. ZP se equivocó al responder pero Rajoy no ha dejado de echar mierda por la boca desde hace cuatro años.

  16. #0 Darth dice:

    Hace falta ser imbécil. Sobre todo para atribuírle el “murieron por tal causa” a gente que murió en atentados en algunos casos por “pasar por allí”. ETA ha matado incluso a partidarios de la negociación como Ernest Lluch, ya lo han dicho. ETA ha matado a gente de toda clase, desde mandos militares hasta simples currantes, y el PP pretende que todos ellos eran activos defensores de la unidad nacional y la no-negociación.

    En eso consiste la apropiación de las víctimas que con tanta alegría practica el PP: “las víctimas de ETA murieron por lo que nosotros defendemos”. Y ya empieza a dar bastante asco. Aún estoy esperando que me expliquen las “cesiones” de Zapatero a ETA, porque en excarcelaciones, traslados de presos y detenciones ZP resulta ser mucho más duro que Aznar, pero de largo.

  17. #0 Inconexo dice:

    Tengo una seria duda, y creo que es porque me he perdido alguna o varias noticias. A ver si me podéis ayudar.

    ¿En qué se basa MR para decir que ZP ha negociado políticamente con ETA? Para decirlo, tan tajantemente como si fuera un hecho demostrado. Y, sobre todo, ¿Por qué ZP no lo niega más categóricamente?

    ¿Qué me he perdido?

  18. #0 Fito dice:

    Todo se resume con la lógica marihuanista “Si usted no cumple, ETA le pondrá bombas y si no hay bombas es que habrá cedido”.

    O sea, “si si, no y si no, tampoco” o cómo utilizar el terrorismo y ganar siempre. O sea, la misma estrategia que los que matan: sacar partido de los muertos y de los vivos atemorizados.

  19. #0 comodore dice:

    pues vienvenida la negociación si ello sirve para evitar muertos

  20. #0 turing dice:

    pero a estas alturas a alguien puede sorprenderle que los herederos del franquismo que manejan actualmente el pp s.a., conociendo como conocemos como se las gastan, prefieran antes una ejpaña rota que roja ?

    necesitan un cambio de rumbo provocado desde el exterior, es decir, desde las urnas.

  21. #0 poochie dice:

    6# Si, Navarra, han cedido Navarra, lo que pasa es que como el PSOE y ZP manipulan los medios no lo sabemos. Así pues han cedido Navarra, la unidad de España y de la familia tradicional.
    Además, siguen negociando, y ZP esta dispuesto a ceder mas. No tengo pruebas de todo esto, pero estoy dispuesto a repetirlo tantas veces como haga falta para que se convierta en verdad.

  22. #0 Israel dice:

    Bueno, hablando de imbéciles hay que reconocer que Gemma Nierga y su discurso en el funeral de Lluch “si Ernest estuviera aquí, el hubiera negociado” si no es medalla de oro, hace podium.

    Ya lo dijo Javier nart en la tertulia de Onda Cero en su momento: “Ernest trato de huir, no de negociar con los que le acribillaron”

    Pero las perlas de Nierga darían para otro hilo completo. Joder, si un día estaba entrevistando a un preso político cubano al que habían soltado despúés de años en el trullo y le preguntó “¿Y no está agradecido a Fidel?”. Cuando el tipo dijo que no, comenzó la siguiente pregunta “pero si le ha lib…” y en aquel momento se calló al darse cuenta de la melonada que estaba soltando.

    En el resumen del día anterior que emitieron el día siguiente, cortaron el audio con la respuesta del cubano, no llegaron a volver a emitir la barbaridad de la jefa. Hablando de principio de incompetencia de Peter, esta debería estar expuesta en las facultades. Y lejos de los micrófonos

  23. #0 spinela dice:

    La niña del friki de Rajoy

    Con el YouTube animando,
    como “la niña” le chifla
    ha asumido la rechifla
    y la sigue paseando,
    y al fin la va transformando
    de la campaña en el centro
    ¡qué digo!, en el epicentro
    con patente descerebro,
    y yo saludo y celebro
    al friki que incuba dentro.

  24. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    Inconexo, a la segunda pregunta hay una respuesta lógica y consecuente con la realidad política: Zapatero siempre ha dicho que no se debe hacer política de partidos con un asunto de estado. En cualquier caso, si no responde, mal, y si responde también mal. ¿Viste cómo se han puesto por la cita de las cifras de atentados que dió en respuesta a la afirmación de que ETA está hoy más fuerte? Y sin embargo es una afirmación falaz que no tiene otra respuesta.

  25. #0 El abad de Cucaña dice:

    #15 ipon

    En una cosa estoy de acuerdo con usted: cuatro muertos son demasiados muertos. Pero no es malo recordar los datos objetivos a los ciudadanos cuando hay quienes están liando una maraña de embustes de la manera más desleal e infame. ¿Por qué podemos contar muertos unas veces y otras no? ¿Por qué unos sí pueden y otros no? ¿Cuántas personas se han ahorrado sufrimientos tremendos gracias a los resultados de esta política antiterrorista? ¿O es que eso no importa? ¿No importa el sufrimiento? A mí sí, desde luego.

  26. #0 Israel dice:

    Yo juraría que el MioCid es de los objetores de educación para la ciudadanía. O un niño andaluz, según la impagable acepción que nos ha regalado Ana Mato, apoyando la campaña de reelección de Chaves.

    A ver mermao: lo que ha quedado claro es que en la negociación no se cedió políticamente en absoluto. Razón por la que se rompió la negociación y la tregua: porque se les ofrecía una salida airosa, incluso medidas de gracia para los presos y estos mermaos seguían insistiendo en los objetivos políticos ineludibles.

    Váyase usted a la Luisdelpino, haga el favor

  27. #0 luisfer dice:

    ETA sería un filón inagotable de votos. Esta claro que los politicos y su policia engañan y mienten en este asunto, basta leer concienzudamente la web: http://www.democracia76-04.com y su blog para enterarse del declive de ETA. Tambien esclarece algunos de los temas de mayor impacto social de la epoca democratica. Saludos.

  28. #0 nushu dice:

    @22 Bueno, Gemma nierga tuvo a Lluch muchos años en su programa. A saber que le contaría fuera de antena. Alomojó le dijo eso alguna vez.

    Y añadof,en esa misma entrevista con el exiliado cubano, le hizo la pregunta de “si habían sido torturados en la carcel” y oh sorpresa, le dijeron que NO. Y ella insistía,algo así como:¿seguro que no? Y los cubanos, pues no. Pero vimos una habitación sospechosa y tal. ^_^_

    Se le quedó la exclusiva en nada.

  29. #0 turing dice:

    a ver si empezamos a liberarnos del corsé de lo politicamente correcto. es un hecho objetivo que en iguales condiciones de cesiones políticas (ninguna) al terrorismo, la situación es incomparablemente mejor a la de la anterior legislatura.
    es por eso que toda la estrategia del pp s.a. se basa en las supuestas cesiones. y es también un hecho que el insulto a la inteligencia que supone creer en la eficacia de la repetición de una mentira ya aburre hasta a los propios votantes del pp s.a. que se niegan a ser identificados con el cotolengo de la cadena de los “abispos”.

  30. #0 Orlando^^ dice:

    Cómo hacer que le entre en la cabeza a estos zoquetes que si consigues que unos asesinos dejen de matar y se sienten a hablar, en el fondo, ya has ganado.

  31. #0 Ferran Ferri dice:

    Los muertos son un terreno fangoso en el que el cerdo de Alcaraz rotza alegremente. Habla de martires y sacrificios, como si Irene Villa hubiera abrazado la bomba que la despedazo al grito de “por la libertad de todos los Españoles de bien!!!”

    Seamos claros: las victimas son victimas y ya esta. ETA no mata para eliminar enemigos sino para aterrorizar a los que quedan y son estos los que tienen que echarle valor para tomar decisiones de peso. Para mi la negociacion con ETA fue un acto valiente y necesario, y la actuacion de las victimas (muchas veces de sus familias y amigos en su nombre), fue triste e hipocrita.

  32. #0 Mareal dice:

    # 2 Miocid
    Vd. merece que le pongan una bomba en el culo, seguramente que a su familia no le importaría la vida de usted.

  33. #0 Inconexo dice:

    #24 , #21 , #18

    Entiendo que no hay que hacer electoralismo con el terrorismo, pero una cosa es eso y otra callar por los ataques. Más me daba a mí la impresión, y no sé si me equivoco, que Rajoy guardaba alguna noticia, declaración o algo similar, y ZP no quiso entrar al trapo para que no saliera a relucir.

    Creo que lo mejor que podía haber hecho el presidente es decir alto y claro que hubo negociación, pero que de ninguna manera fue política. Y que los contactos con ETA fueron secretos porque es una cuestión de Estado.

    Respecto a la comparación de las víctimas, tengo que admitir que me pareció el gran error del debate. Insensible, de mal gusto e incluso demagógica. No tan malo, pero acercándose al nivel del infame “usted ha agredido a las víctimas del terrorismo” de Rajoy.

  34. #0 Inconexo dice:

    #23 spinela

    Nunca lo he dicho, pero me parece increíble tu capacidad para crear coplillas. ¿Has pensado en venderlas a una editorial? Hazme saber si haces alguna recopilación.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “necesitan un cambio de rumbo provocado desde el exterior, es decir, desde las urnas.”

    Esta frase le ha quedado cojonuda.

  36. #0 Traidor dice:

    Si tenemos todavía Navarra y Torrevieja, es porque fué poner el cartel, comenzó la desaceleración esta de los cojones, que ya es mala suerte Mariano, estamos gafaos, a ver si a Exuperancio se le ocurre algo antes del finde,
    ¡Con Hiederico no conteis!, anda buscando el libro blanco de Zp, en versión papel seda, despues de lo del SUP, esta con dieta blanda, arroz blanco y pescado hervido

  37. #0 Traidor dice:

    Irritaito tiene el ojal, la criatura. No semos naide

  38. #0 NatXoX dice:

    #34 Inconexo dice:
    Marzo 5th, 2008 a las 12:29 pm

    El señor Spinela tiene toda su colección en http://spinela.blogspot.com
    Las hay buenas y buenísimas.

  39. #0 pachitorodriguez dice:

    Ceder ante la violencia es progre… Tocate los huevos

  40. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    Irracionalismo se llama lo que dice Rajoy, preferir la muerte a no se sabe bien que clase de negociación que no existió ¿Por qué puso eta la bomba en la T-4? ¿Porque el gobierno le dijo sí a todo? Por favor. ¿Como era aquello, si no cede le pondrán bombas? Pues el propio Mariano dío con la clave en esa ocasión.

    Esta frase tan breve da para mucho. Rajoy dice que sólo le valen las víctimas que piensan como él, las demás, como Ernest Lluch, por ejemplo, o Madina -“servil ante sus verdugos, un caso no tan raro” Pío Moa el defensor de las víctimas dixit- no sirven, no son víctimas pata negra.

    De vergüenza ajena, Marianico. Siempre nos quedará Santa Pola.

  41. #0 spinela dice:

    Gracias, Inconexo y NatXoX por vuestros elogios.

  42. #0 Tato wey dice:

    Perdón por mi ignorancia histórica, pero…¿alguién conoce de algún caso en el cuál un conflicto se haya solucionado sin una negociación?, no me valen ni las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, ni nada que implique matar u/o torturar….espero ansioso la respuesta de aquellos que no defienden la negociación.

  43. #0 Javi dice:

    Eso es lo que deberían haber hecho los aliados con los nazis. Haberles dejado hacer lo que se proponían y así nos hubiéramos ahorra millones de vidas. Lo que no tengo tan claro yo es si la ETA se declarara de ideología nazi en lugar de progre, la chusma que ahora está por la “negociación”, cesión más bien, la seguiría apoyando.

  44. #0 Jack Daniel’s dice:

    Es más, hasta jugaron al monopoly, oigan. Cosas del aburrimiento.

  45. #0 marcosmk dice:

    Los límites de una negociación con ETA están claros. Jamás podrá hablarse de política con alguien por muchas bombas que pongan. Asesinar no te da legitimidad para ser interlocutor político, lo único que consigues es desvirtuar lo que persigues. Lo que sí se puede conseguir es normalizar la situación política para que todas las ideas quepan. Actualmente es la propia ETA la que deslegitima a la izquierda abertzale (y ellos mismos por no condenar firmemente la existencia de ETA).

    En mi nombre, para conseguir la paz definitiva, se pueden conceder acercamientos de presos e indultos para algunos presos sin condena por delito de sangre, normalización política con rechazo claro a la violencia y que las urnas decidan la representación del independentismo no violento.

  46. #0 jn dice:

    Invoco la ley de Goodwin.

  47. #0 Orlando^^ dice:

    #39: Y arreglarlo todo a hostias en vez de hablando es propio de animales, pachito.

  48. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    Es muy triste que no quede nada del espíritu de Ermua. Ese “me importan tres cojones quién seas, si eta te mata nos mata a todos” ha sido olvidado completamente. Ahora lo que importa es el carnet.

  49. #0 Tato wey dice:

    La negociación no implica cesión, de hecho cuando se negocia se parte de una serie de premisas innegociables, aunque parezca una contradicción.

  50. #0 Fétido dice:

    Entiendo que puede parecer frío hablar de muertos como simples cifras, pero se trata de resultados de aplicación de una política. El carnet por puntos y las nuevas normas de tráfico han traído una considerable reducción de las muertes en carretera y todos aplaudimos ese hecho, cuando los muertos en carretera son igualmente trágicos -personalmente no me consuela saber que mi amigo murió a causa de un descerebrado que conducía como un hijo de puta y no en un atentado cometido por otro hijo de puta- y se comparan sin remordimiento los resultados con los de ejercicios anteriores. La ley de la violencia de género aún no ha dado frutos y todos esperamos poder comparar estos años tan nefastos con un futuro en el que las cosas vayan mejor en ese terreno. Las de prevención de riesgos laborales están ahí y también se comparan resultados…
    ¿Por qué cojoño va a ser tabú hablar de resultados en lucha antiterrorista, sobre todo cuando se reciben acusaciones, a todas luces falsas, de que la política no es adecuada? Piel demasiado fina, la de los grotescos gargantúas manipuladores de cadáveres.
    Y el día 9 está aquí ya, peperastas.
    Tic-tac-tic-tac…
    Y la frasecita de Rajoy tiene más de una interpretación, no siempre positiva para el Partido Pantojo.

  51. #0 Orlando^^ dice:

    :godwin:

  52. #0 mazuste dice:

    #5 Arsenio dice:
    Marzo 5th, 2008 a las 11:32 am
    “…fijémonos en PNV que aspira a hacer una Euskadi independiente…”

    No se de donde ha sacado Vd. que el PNV sea un partido independentista. Total… que la teoria se le ha ido al carajo. Normalmente es así porque, la generalidad,desconoce el percal.

    El PNV es un partido basicamente moderado. No sólo en su concepción de la organización social, de raíz democristiana, sino incluso en la nacional. No es independentista. Eso sí, sus dirigentes han apelado de tanto en tanto a esta reivindicación, bien para consumo interno, ciertamente, pero de manera retórica y funcional y para presionar al poder central, en plan «que viene el coco y se lleva a los gobiernos que transfieren poco».

    Pero es que el PNV, no tiene la menor intención de celebrar referéndums de autodeterminación en la comunidad autónoma que administra. Al tiempo.

  53. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡Antes la muerte / que perder la vida!

  54. #0 leemorgan dice:

    39.

    Panchou Rodrigües es un fan confeso del ejpañol de bien Fernando Alonso residente en Suiza y que no paga un leuro de impuestos en España.

    ¡Viva Finlandia!

  55. #0 Orlando^^ dice:

    Una cosa está clara. A los fachas, fachas (no a la mayoría de votantes del PP, por suerte) se la trae al pairo el terrorismo, los muertos y todo lo demás.

    Lo que de verdad les duele es que haya alguien que intente destruir su tan amada España una, grande y libre. Por eso meten en el mismo saco a socialistas, nacionalistas y ETA, y dejan fuera a las víctimas del 11-M. Por eso no les importa usar a las víctimas del terrorismo, que ya bastante tienen con lo que tienen, para tirárselas a la cabeza a los que no piensan como ellos, y sin embargo no les importa repartir los restos de los muertos en el yak-47 como el que reparte una mano de mus.

  56. #0 lukas dice:

    Como nosotros hemos tenido 200 muertos, vosotros tenéis que tener otros 200 muertos y si no los tenéis sóis unos malos patriotas, Viva España. Están todavía con Millán Astray y su viva la muerte.

  57. #0 Inconexo dice:

    #50 Fétido

    Si se pactó en su momento dejar el terrorismo (y no las de tráfico, o las de violencia sexista) fuera de la contienda electoral (¡ay!) fue por algo.

    Además, no es un mérito que se pueda achacar sólo a este gobierno. Durante el gobierno del PP ya se empezó a estrechar tremendamente el cerco a la banda terrorista, tendencia que se ha mantenido estos años. Si las cifras de ahora son tan buenas, es porque la policía ha seguido trabajando exactamente de la misma forma.

    Que sí, es cierto, esto niega la hipótesis de que se ha dado aire a ETA, que la banda está más fuerte que nunca, pero creo que había maneras más sensibles de decirlo.

    Seguro que de haberlo pensado, Zapatero no lo habría dicho así.

    PDOT: Ya que se ha cantado el “tictac”, ¿dónde está la bomba informativa que iba a salir durante las elecciones provocando un vuelco electoral? Señores peones, se les hace tarde.

    PPDOT: Se pregunta mucho la gente por el paradero de Acebes, tan desaparecido. ¿Y Rubalcaba? ¿No ha perdido muchísimo protagonismo en los últimos tiempos? ¿Recuerda demasiado a la negociación?

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo es que la frase de Marihuano no la acabo de entender…

    “Ha muerto mucha gente por no vacunarse y Zapatero invierte en investigacion.” Pos fale.

  59. #0 turing dice:

    sin embargo la negociación con banda armada (ejercito franquista) que fue la transición es definida por la derecha como todo un modelo de paz y concordia.

  60. #0 nushu dice:

    Anda, !pero si tambien ha sacado el GAl¡. XD

    En declaraciones a RNE y la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Rajoy defendió que, a diferencia de Zapatero, él no apoyará “cualquier cosa en materia de política antiterrorista”, porque “hay cosas buenas y malas”.

    “Le dije que no lo haría porque no puedo apoyar una politica antiterrorista que vuelva a la etapa de los GAL. Yo no puedo apoyar la guerra sucia contra el terrorismo y tampoco puedo apoyar la negociación política contra el terrorismo”, explicó.

  61. #0 Fétido dice:

    #57 Inconexo
    No sé en tu caso, pero en lo que a mí respecta, en el momento en que aquél con quién pacté se descojona de lo acordado y escupe sobre el papel firmado, cualquier contrato deja de tener vigor. Y la persona menos adecuada para remitirse a tal acuerdo es la que lo viola innúmeras y desvergonzadas veces.
    Yo opino que estuvo bien que se lo recordara, al menos no le acusó ni de traicionar a los muertos ni de agredir a las víctimas.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Spinela apunteme tambien elogiando y recopile haga el favor.

  63. #0 nushu dice:

    Conste que no ha dicho: cuales son las COSAS BUENAS. ^_^_

  64. #0 yosoyhayek dice:

    Querido Nacho, lo que importa aquí es la escala de fines que mueven a uno y a otro. La Libertad, la vida, la dignidad, como fines fundamentales, son absolutamente incompatibles con la negociación política con el que asesina, amenaza y ejerce violencia en general contra la población. Si además tenemos en cuenta que el fin de ETA es el Socialismo excluyente y racista en un nuevo Estado constituido para reafirmar un credo colectivista de corte nazi, menos aun. ETA no sufre matando, su fin último no es la vida y la libertad, es eso que llaman Euskalherria.
    Si negocias reconoces legitimidad a su discurso, a sus fines y a sus medios. Con ETA sólo se puede hablar de cómo y cuándo dejaran las armas, como hicieron González y Aznar. La diferencia es que ZP, como el PNV en su día, han hablado de otras cosas… unos por que comparten fines, casi todos los fines, y otro porque comparten enemigos y complejos, casi todos los enemigos y complejos.
    La diferencia está entre la moral, la coherencia y los principios, y el relativismo, el oportunismo y la ausencia de escrúpulos.
    El 9m todos podremos elegir.
    Saludos y Libertad!

  65. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    Muy bonito, Hayek, pero como no ha existido negociación política ha escrito la nada.

  66. #0 turing dice:

    #64 yosoyhayek “La diferencia es que ZP, como el PNV en su día, han hablado de otras cosas… ”

    qué cosas?

  67. #0 yosoyhayek dice:

    A no? Cómo se llegó a la tregua?

  68. #0 Traidor dice:

    Entonces,… las cartas de Aznar a ETA, ¿no eran de amor?, ¡ya me parecía a mi!
    Me confirman fuentes pezonas, que Navarra sigue con el cartel, pero que por telefono, no dan precios, que hay mucha vecina chismosa que de to se quieren enterar…

  69. #0 yosoyhayek dice:

    Marco jurídico, Navarra, competencias… negar la mayor esconde el miedo a quedar desprovistos del negacionismo que os envuelve. La coherencia cuesta, y vosotros lleváis años renunciando a ella. Lo siento mucho.
    Saludos y Libertad!

  70. #0 Fétido dice:

    Yosoyhakeya, enséñanos esas actas que tú tienes y que ETA, en contra de su actitud habitual, aún no ha sacado a la luz. Esas donde se les regalaba Navarra, La Rioja, se hacía ministro a de Juana y todo eso que yatusabes.
    Entiéndeme, los que no escuchamos a Losasnos no manejamos esa información.

  71. #0 Orlando^^ dice:

    #64: Y dale con lo de la negociación política, con esa seguridad, como el que estaba allí presente. ¿Acaso televisaron las negociaciones y yo soy el único que no las ha visto?

    Pues si es verdad que hubo negociación política, ETA negoció muy mal esta vez, porque en su día a Aznar le sacó unos cuantos acercamientos y unas cuantas excarcelaciones…

  72. #0 yosoyhayek dice:

    Muy bien escolares, seguís satisfechos, me alegro por vosotros, unos van a misa, otros rezan a ZP… más de lo mismo…

  73. #0 Inconexo dice:

    #61 Fétido

    En mi opinión, estar frente a un impresentable, no exime a uno de la elegancia. Es más el compromiso no considero que fuera frente al PP, sino junto al PP frente a la sociedad española.

    O lo que es lo mismo, y perdóneseme lo soez, que Rajoy se limpie el culo con el “conejo de la chistera”, no quiere decir que tengamos que renunciar a los objetivos. Usar a las víctimas del terrorismo está mal lo haga quien lo haga.

  74. #0 turing dice:

    #69 yosoyhayek
    mente preclara, serias tan amable de explicar con datos objetivos(declaraciones contrastadas, links y todo eso) tus afirmaciones o es que tan solo pretendes reafirmar tu condición de mentecato útil oficial del blog?

  75. #0 Traidor dice:

    Otros no pueden dormir bien, parece que la “niña” llora por las noches.
    Cólico del lactante, parece ser. Paciencia….

  76. #0 Orlando^^ dice:

    #72: No se equivoque, caballero. Es usted el que nos pide creer sin pruebas. El que acusa tiene la carga de la prueba.

  77. #0 CyberBeata ^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    #39 chimpachitorodriguez
    Reaccionar a tiros contra los comportamientos asociales y violentos es facha. tienes toda la razón.
    Es el nuevo tratamiento de moda contra los sicóticos y esquizos violentos.
    Muy en la linea de la inyección letal o la silla eléctrica de vuestros mentores.
    Como se que vas a empezar a hablar de cal viva y de otros materiales de construcción y enterramiento GALeses, no veo de más recordarte que esas para-organizaciones tienen sus comienzos en los muy poco progresistas Batallones Vasco Españoles, la triple A y otros, que no nacieron precisamente después de la transición. Solo cambiaron de nombre tras esta.

  78. #0 yosoyhayek dice:

    Efectivamente, Aznar tenía algo bueno, era claro, y aunque a veces metiera la pata, no jugaba como estos al escondite y la manipulación. El Estado sólo puede acercar presos, aplicar la ley de forma más laxa y punto… cuando se hace abiertamente, es porque de eso se está hablando. Cuando no, es porque hay algo más, algo que no se puede comunicar a la opinión pública sin que esta se agite. ZP ha jugado con la ley, legalizando e ilegalizando, cediendo al chantaje y no rectificando, encarcelando y guardando a sus interlocutores de la cárcel. Eso mismo podía hacer Franco, o hace Fidel, o hace Putin, o cualquier sátrapa en un país arbitrario y sin principios. si aquí ha sucedido es por culpa de los que rendís culto al Estado de los Socialistas… que sois muchos, el 9m se verá cuantos, pero que no por mayoría seréis menos infames, ruines y liberticidas.
    Saludos!

  79. #0 Inconexo dice:

    #71 Orlando

    Sin perjuicio del fondo de tu mensaje, permítime matizar que las medidas que tomó Aznar a la que te refieres no las considero concesiones políticas, sino penitenciarias. De este tipo sí las considero moneda de cambio válida para alcanzar el fin de la violencia.

    Dicho sea también que no conozco concesión política alguna de este gobierno, y que lo que le reprocho es precisamente no haber tomado alguna medida más de las otras. Aunque por otra parte creo que ETA las quería de las políticas, y eso rompió el proceso.

  80. #0 Traidor dice:

    La brutal subida del Patxaran, ¿no tendrá relación?, sugiero

  81. #0 CyberBeata ^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    #78 yosoyhayek
    Salma. todavía no has expresado tu parecer acerca del pirateo de la música del “etarra” Manu Chao por parte de PePiniaco y sus asesores de campaña.
    Como buen etarra liberal lo ha denunciado. Que lo sepas.

  82. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    Les doy mi palabra de que hay armas de destrucción masiva, Jayeka.

  83. #0 Anonymouse dice:

    No se molesten. Salma vive en una dimensión paralela donde no rige la lógica humana. Lo mejor es no tocarlo y darle a las manitas.

  84. #0 Orlando^^ dice:

    #78: Resumen: todo lo que hace Aznar esta de puta madre, todo lo que hace ZP es una mierda. Y como ZP ha sido discreto, será que algo inconfesable tiene que ocultar, alomojó…

  85. #0 Fétido dice:

    #73 Inconexo
    No creo que hablar de resultados en la lucha antiterrorista sea usar a las víctimas. Ni me parece poco elegante, aunque pueda ser un tanto incorrecto -en eso puedo estar contigo-, no se trata más que de ofrecer un dato objetivo: la liberación y acercamiento de presos, el “Navarra sabrá ser generosa” o el “no pedimos siquiera que abandonen la lucha” de las negociaciones del aznarato, unido a su política última de “presión policial y judicial a fuego”, que básicamente se limitó a cerrar periódicos e ilegalizar formaciones políticas, dio unos resultados -que por cierto, no veo tan impresionantes dado el número de etarras a los que se ha dado caza estos cuatro años y que andaban aún haciendo de las suyas-; la del zapaterismo, otros. Datos objetivos, no consignas de pretendida superioridad moral como las que ofrece el papanatas de Salma, de las que se llenan la boca los peperastas y sus palmeros.
    Usar a las víctimas es sacarlas a la calle sábado sí y sábado también a gritar contra el gobierno en lugar de contra su enemigo; es hacer homenajes ahora cuando durante décadas se olvidaron de los muertos; es negar apoyo económico a los que murieron en tu comunidad porque no son de tu palo; es convertir Ermua en un lupanar de intereses creados. Tiene cojones que se atrevan todavía a hablar de usar a las víctimas.

  86. #0 Orlando^^ dice:

    #79: Estoy de acuerdo contigo, sólo planteaba una reductio ab absurdum.

  87. #0 Traidor dice:

    Somos infames, ruines y tu más, pero semos mas y el invento funciona así, es la democracia imperfecta, que no orgánica…..

  88. #0 Orlando^^ dice:

    #73, #85: ¿Existe alguna manera de medir la eficacia de la lucha antiterrorista políticamente correcta?

    Yo creo que utilizar las víctimas es poner ideas y palabras en sus bocas. Hacer un recuento no creo que sea ofensivo, de la misma forma que nadie se ofende porque la sanidad haga un recuento de la gente que muere por culpa del tabaco, aunque tenga un familiar fallecido por esa causa.

  89. #0 Anonymouse dice:

    A mí lo que me gustaría saber es cómo haría un liberal como Salma para acabar con el terrorismo. Seguro que él tiene la respuesta. Sin usar la coacción, por supuesto.

  90. #0 Jm_64 dice:

    #78 yosoyhayek dice:
    Después de soltarnos todo el royo que no tiene ni pies ni cabeza va y nos insulta. Que clase tiene este liberal de pro. Por cierto yosoyhayek ¿hoy no le lloras a Nacho por tener un periódico que tal y que cual?…

  91. #0 turing dice:

    definitivamente yosoyhayek es un alomojoista sin credibilidad ninguna.

  92. #0 Suevo dice:

    Es que no queréis comprenderlo, panda de rojos:

    1- Ya se ha vendido Navarra a ETA. Que siga gobernando el PP es producto del contubernio judeo-masónico, que nos quiere engañar y sois tan tontos que no os dáis cuenta.
    2- 230 puede ser menos que cuatro. La contabilidad creativa la inventaron los potentados y los peperos tienen a los mejores expertos. (Habéis comprendido al fin para que ficharon a Pizarro?)
    3- El PP es como mi mujer: en una discusión o gana, o vence. Sólo en caso de derrota extrema reconoce el empate.
    4- EpC es una asignatura de rojos que quieren romper España. QUe exista algo paracido en EE UU no importa, porque allí no han sido nunca un país nacionalcatólico como es debido.
    5- España es una palabra con copyright, y los rojos de mierda no podemos usarla.

    Lo que más temo es que haya mamones que piensen que este domingo ya está todo ganado: hay que ir a votar para evitar que triunfe esa derecha “que no ha sido capaz de superar el franquismo”. (¡Y eso lo dice gente de derechas!).

    Si no, os va a lucir el pelo, rojos de mierda… ¡Pujol, enano, habla castellano!

  93. #0 Jm_64 dice:

    “Efectivamente, Aznar tenía algo bueno, era claro, y aunque a veces metiera la pata….” Gran discurso de yosoyhaket, a veces metiera la pata dice, hay que joderse.

  94. #0 farsantes dice:

    Oye preescolar, como es eso que sabías ya quien iba a ganar el debate de dos cejas contra un cerebro una hora antes de celebrarse?

    http://javidorado.blogspot.com/2008/03/pblico-cachado-en-las-patatas.html

  95. #0 píter dice:

    #78 yosoyhayek

    Que el estado está obligado a acercar presos?. 😯 MEEEECCCCC¡¡¡¡¡ERROR.

    En principio, era una reinvindicación “política” de unos presos (los etarras) que se autotitulaban “políticos” y fue una concesión política del PP a la organización terrorista.

    Y dice ud. que no “negociaron” con ETA los del PP ?. COÑO, encima le dieron privilegios “políticos” de grátis, los muy bobilines de Aznar y Rajoy, y hasta el Oreja, habráse visto que rendición “política” más tonta, madre de dios¡¡¡¡

  96. #0 píter dice:

    # 78

    El estado puede aplicar la ley de forma más laxa?. 😯

    COÑO, lo que me estoy enterando que hizo el PP; pasarse por el forro el estado de derecho, la ley y hasta la división de poderes, oséase la constitución.

    Y sigue ud. afirmando que el PP no negoción con ETA? Si ud. dice que se puede hacer eso, es que igual ya sabe lo que hizo el PP cuando estaba el poder. Siga instruyéndonos sobre lo que hizo el PP cuando (NO) negoció. juasjuasjuas.

    Todavía estoy esperando que demuestre que esto lo haya hecho el Psoe.

  97. #0 bisbi dice:

    Hay 750 presos de ETA, centenares de extrañados y huidos de ETA que no han negociado con Aznar y Zapatero. Aznar y Zapatero han negociado con ETA.

    Si no hay conflicto (ya no hablo de guerra) no hace falta negociar. Cualquier conflicto y cualquier guerra se acaban negociando con el enemigo lo mas debil posible.

    Salga quien salga hablará, así que la discusión es un bucle infinito o melancólico que solo sirve para que algunos que son o fueron de ETA escriban libros que luego son de cabecera del presidente del gobierno (después de 4 años de gobierno con el PNV y exactamente después de sufrir un atentado de eta).

    Asi que, vamos a arreglar el problema sin dejarnos jirones, que nuestros hijos vivan tranquilos y vamos a dedicarnos de una puta vez a hablar de los problemas DE VERDAD. Que existen y nos tienen atontaos con este mierda.

  98. #0 JJ dice:

    ¿Que ZP negoció de tapadillo? MEEEEC. Había una resolución del Congreso aprobada casi por unanimidad. Luz y taquígrafos. Lejos del “he autorizado contactos (imagino que en el contexto del PP se refería a tocamientos) con el MLNV”

  99. #0 JJ dice:

    Y además de luz y taquígrafos, estaba el PP que, com los malos jugadores de mus, descubría la jugada cada dos por tres (creo que el símil lo sacó hace tiempo Darth, en una brillante intervención en este blog).

  100. #0 anonadada dice:

    Rajoy esta mañana: “no debí hablar tanto de Irak, debí centrarme más en hablar de ETA e incidir en las mentiras del sr…… era Zapatero ¿no?, pues eso. Ah y cuando acabé me dí cuenta de que no había hablado nada de Gabilondo. Me acordé de la niña pero no de Gabilondo. NO importa, seguiré hablando de la niña en los mítines y hablaré de Gabilondo también en todos los mítines”

    ¿EL PSC HABLANDO DE LA COPE Y RAJOY DE GABILONDO?

  101. #0 nushu dice:

    OT-sor of-

    El Supremo ordena adelantar dos horas el debate previsto hoy en TVE

    ¿Lo iban a emitir a las 24h? O_0

    Manda huevos que lo tenga que decidir un Tribunal. Para que luego digan que no hay bipartidismo.

  102. #0 sesenta y cuatro dice:

    Creo que el post se confunde.

    Lo que dice Rajoy y piensa la mayoría de las víctimas es que su sufrimiento no tiene justificación pero se hace más sobrellevable si todos nos mantenemos firmes en el rechazo de las pretensiones de ETA. Si de repente, le concedemos a ETA la interlocución política, ¿qué sentido tienen las muertes? ¿Qué les queda a las víctimas? ¿Por qué no haberlo hecho antes y haber salvado vidas? ¿Por qué no haberlo hecho cuando Miguel Ángel Blanco estaba vivo? ¿Por qué no cedimos entonces?

    (siguiendo con el mensaje de las víctimas) Si ante el chantaje no se ha cedido, no se debe ceder. Llegar a la paz negociando políticamente es algo que las víctimas no van a aceptar.

    Creo que ese es el mensaje de Rajoy. En el fondo la idea es muy sencilla: Si repudiamos a ETA, no podemos aceptar ningún triunfo por los muertos que ha causado. La única forma de vencer a ETA es que no consigan nada. Nunca.

    Por eso considero que lo que dice Rajoy no tiene que ver con las vidas que se pueden salvar. Siempre se han podido salvar. Sólo había que dar a ETA lo que quería. Pero no se ha hecho por una razón.

  103. #0 El abad de Cucaña dice:

    #78 yosoyhayek

    Hasta la clave del arco del triunfo me tiene ya con sus tautologías. Que no, leche, que repetir los embustes no los convierte en verdad. Deje de comportarse como un lorito al que le han quitado el chocolate.

    Y deje de ponerse en ridículo con sus acusaciones de liberticidios y demás lindezas, que parece que ha perdido el oremus. ¡A ver si ahora va a resultar que los defensores de la libertad son los herederos de la tradición franquista. ¡Vaya con la pretensión de escribir la realidad al revés!

  104. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Sesenta y cuatro:

    ¿Qué se le ha dado a ETA en esa negociación?

    Si la respuesta es “nada” o “no lo sé”, todo lo demás es picar en el anzuelo goebbelsiano de reiterar mil veces el embuste.

  105. #0 El abad de Cucaña dice:

    #102 sesenta y cuatro

    ¿Querrá decirme alguien en qué ha cedido el gobierno de Zapatero? ¿Por qué se repiten una y otra vez los embustes? ¿Por qué volvieron a atentar los etarras? ¿Por lo mucho que estaban consiguiendo? Si ni siquiera los llamaron aquello de (¿cómo era?) FNLV. ¿Dónde demonios está la negociación política?

  106. #0 Doloroso dice:

    Mariano,no nos folles!!

  107. #0 anonadada dice:

    El candidato del PP al Congreso por Ceuta acusa a PSOE de haber permitido ingresar a ETA “más de 70 millones”. Además ratifica” las palabras de su homólogo por Albacete, Sixto González, quien dijo que el PSOE ha pagado “con nuestro dinero” a los terroristas “para que nos asesinen”.

    ¿¿¿Y NO SE PUEDE QUERELLAR EL PSOE POR ESTAS AFIRMACIONES???

  108. #0 Nod dice:

    #102 sesenta y cuatro

    “¿Por qué no haberlo hecho cuando Miguel Ángel Blanco estaba vivo?”

    Eso estaría bien decírselo a Aznarito, el del bigote torcido, que precisamente después de la muerte de Miguel Ángel Blanco concedió los acercamientos de presos que ETA demandaba con su secuestro. Manda narices.

    La negociación es la mejor (y posiblemente la única forma) de cerrar el conflicto. El asunto es definir qué se entra a negociar y que no. A mi personalmente negociar una vuelta a Batasuna a la política no me parece realizar ninguna concesión, ni escupirles a las víctimas. El asunto, que es de lo que se trata, es forzar a una parte a que acepte las condiciones que tu juzgas asumibles. De eso se trata en las guerras y los armisticios. Y hay que ser bastante zote para no entender eso.

    “Llegar a la paz negociando políticamente es algo que las víctimas no van a aceptar.”

    ¿Qué victimas ¿Eduardo Madina, por ejemplo? ¿o sólo “sus” victimas? Haga el favor de no gerneralizar, diga si acaso “la mayoría de las víctimas” (y aún así…) o “la AVT”

  109. #0 nushu dice:

    @102 ¿Por qué no cedimos entonces?

    ¿Qué no se cedió?

    Que alguien le saque la hemeroteca. Sí, esa que está guardada en la “M” por MLNV.

    Verás es que eso que dices sería muy bonito, en un mundo perfecto y tal.
    Pero me temo que Rajoy no habla ni piensa como tu lo pones. Desde el PP si que han usado y reusado a eTa para hacer política. La han llevado al Congreso, al debate, etc.

    Si eso no jode a las victimas,igual o peor, entonces ya me contarás.

  110. #0 andaqueno dice:

    “Llegar a la paz negociando políticamente es algo que las víctimas no van a aceptar.”
    Bueno, es que eso lo tiene que aceptar la sociedad entera, las víctimas no tienen la exclusiva de dirigir el problema. En todo caso eso habría que preguntárselo a ellas, no a sus supuestos representantes.

  111. #0 Doloroso dice:

    Alcaraz quiere pelar a Sopena. ¿Saldrá trasquilado Alcaraz?

  112. #0 Jota dice:

    Mira que llegais a ser rastreros y sinvergüenzas, dais verdadero asco. Acbar con ETA y con los muertos es muy facil, se cede, se les da lo que piden y punto. El problema es que renuncias a la libertad, es decir, cedes a una dictadura. Mucha gente murió por luchar por la libertad, y mucha gente muere para conservar esa libertad. SOIS UNA PANDA DE HIJOS DE PUTA sin escrúpulos.

  113. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Hoy se ha reunido toda la jauría titiritera con Z, para agradecerle el forraje del canon que les permitirá gandulear cuatro años más a costa de todos, piratas o no. Ahí estaba el que le cantaba a Franco en los años buenos, cuando disfrutaba de la paz que trajo el Generalísimo (“pido, siga esta paz”). Ahí estaba el mariconerío que corta de verdad el bacalao en el régimen dictatorial de Z, y también el de Jaén, toda la vida apoyando a IU, despotricando de la Casa Real, y ahora, con lo del canon (es de los más pirateados, y más que lo va a ser) abrazando a Z. Millonarios todos, como recordó Rajoy al citar a Serrat. Asco. Vergüenza. Repelús. Ganas de hacerse apátrida, o irse a vivir a un país decente y normal. Nada de comprar música, ni de ir al cine que perpetran.

  114. #0 MioCid dice:

    sesenta y cuatro tiene más razón que un santo. Eso es lo que pensamos muchos.

    Qué se le ha dado a ETA que no tenía en 2004, preguntáis: que se puedan presentar en las elecciones. Presencia en las instituciones. Liberar a De Juana. Que se llame a Otegui “hombre de paz” Que se reconozca a ETA como interlocutor válido. Llevar este tema al parlamento europeo. Chivatazos que evitan que los jueces acaben con el aparato de extorsión. Etc etc etc

    y si vuestra respuesta es la famosa referencia al MLNV, mal vais. Esa es otra imbecilidad que yo, al menos, también condeno… Pero al menos con el anterior gobierno se enderezó el rumbo y se cambió la política en los últimos años del mismo

  115. #0 andaqueno dice:

    “El problema es que renuncias a la libertad, es decir, cedes a una dictadura”
    Mira, iba a irme a comer pero te he leido esta memez y no me resisto.
    1- Cederías a una dictadura si ETA fuera una dictadura. En todo caso cedes antes una pandilla de fascistas. Pues mira, es que negociar es ceder por un lado para que el otro ceda por el otro.
    Ceder “ante una dictadura” supone que vas a ceder algo político. Bien, explíquenos qué ha cedido ZP de político. Venga, atrévase de una puta vez a decir ALGO, porque repetir como un loro consignas vacías no lleva a nada que no sea el hastío. Díganos qué cedió ZP en política, díganos en qué momento agredió a las víctimas, diga datos, no memeces.
    Y luego, nos dice porqué las liberaciones, acercamientos y manos blandas de Aznar son mejores. Pero ya le digo, con datos: Me dice porqué los etarras liberados por Aznar son mejores que los que ZP NO ha liberado, venga.
    Y si tiene algún dato que se me escapa y resulta que ETA ahora manda en Navarra, pues nada, enséñoslo, porfi, va.
    PEro las consignas y los insultos te los metes tú por el culo, guapo.

  116. #0 Jm_64 dice:

    A los del PP los desmienten hasta los de derechas:
    El empresario utilizado por Rajoy en el debate desmiente su argumentación
    “El castellano no está perseguido en Cataluña”
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18531

  117. #0 El abad de Cucaña dice:

    ¿Pero es que han dado hoy permiso a todos los imaginativos repetidores de consignas?

  118. #0 Jm_64 dice:

    Y Pizarro, ese que no es anticatalán, si, ese que va de número dos del PP, pues ese a falta de Acebes y Zaplanas es el encargado de cagarla día si día también:
    La enorme capacidad del fichaje estrella del PP para meter la pata. Pizarro acusa en Girona a los empresarios catalanes de “sablistas”
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18517

  119. #0 Jm_64 dice:

    #113 MioCid dice ” … Pero al menos con el anterior gobierno se enderezó el rumbo y se cambió la política en los últimos años del mismo…
    Lo que hay que leer.

  120. #0 turing dice:

    #112 Y a usted, ¿qué le han contado?
    tu vota a bizarro, que ese si que sabe lo que es llevarselo por la puta cara.
    #113 MioCid
    es que no es solo el mnlv. es el acercamiento de presos, “habra que ser generosos en lo de navarra”, “no es necesario ni que dejen las armas”, etc, etc, etc.
    lo ves como hay para todos.

  121. #0 ramones dice:

    Pues yo votaré al partido que prometa negociar con ETA

  122. #0 leemorgan dice:

    Marihuano:

    “No importa, seguiré hablando de la niña en los mítines y hablaré de Gabilondo también en todos los mítines”

    Este hombre es definitivamente tonto. Parece creerse de veras que ésas son las dos preocupaciones fundamentales de los españoles. La Niña y Gabilondo.

  123. #0 Doloroso dice:

    ¿A cuantos concejales han matado los presos liberados por zp?

  124. #0 turing dice:

    El Ayuntamiento de Rivas facilita la apostasía
    http://www.publico.es/
    ya era hora.

    11-9-99 (vaya fecha, eh)
    Aznar emplaza a ETA a retomar los contactos de forma «inmediata»
    Dice que los traslados de presos forman parte de una política y no son «gestos»
    http://www.elmundo.es/1999/09/11/espana/11N0033.html
    para los que hablan de negociación política sin aportar ninguna prueba

  125. #0 Doloroso dice:

    “Los ciudadanos se mojan”…dice la entradilla

    Lo que no cuenta es de qué mierda se mojan…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/04/eleccionesgenerales/1204618417.html?a=a8bb8a6a5a049db2d1b3642a7ba2ac09&t=1204728247

  126. #0 piezas dice:

    Trolls, por favor: lean mi firma.

  127. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Y, claro, en un país tan inculto como este, abducido por las verduleras que salen en la telecaca, que se conforma con lo que hay mientras pueda seguir pidiendo otra de bravas, cambiando de móvil cada seis meses, y pagando en 12 veces la semana de vacaciones en Cancún, lo normal, digo, es que gane Z, el mamarracho mala gente, cuya catadura ética y moral quedó confirmada al echarle encima a Rajoy más de 200 muertos en atentados.

    Pero que sepa que la cera que ha recibido hasta ahora no va a ser nada comparado con lo que va a tener que aguantar hasta que disuelva las cámaras. El voto radical que está buscando con Irak y el 11-M le va a salir caro a medio plazo.

    La columna de hoy de Martín Prieto en El Mundo debería ser de obligada lectura en todos los cenáculos y centros de enseñanza, para ejemplar escarmiento de votantes irresponsables que van a contribuir a que en octubre haya un referendum secesionista en Vascongadas, a que no se pueda estudiar en castellano en toda España, a que no se pueda poner rótulos en castellano en Cataluña, y a que tarde o temprano estalle la bomba inmigratoria.

  128. #0 turing dice:

    #126 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:
    “El voto radical que está buscando con Irak y el 11-M le va a salir caro a medio plazo”

    es eso una amenaza, saco de mierda?

  129. #0 Borja Mondeyork dice:

    “Ha muerto mucha gente en España por no negociar con ETA y Zapatero ha negociado políticamente con ETA” … Esta frase demuestra que Mary_Ano ya no sabe ni lo que dice..
    junto con Acebín (alias nunca hemos dicho que era eta) y el asesor del PP (alias lo que buscamos es la abstención a la hora de votar) demuestran que los dirigentes de ese partido han perdido el norte.

    A ver, si alguien del PP lee esto, por que no os sacais de encima todo ese lastre (añadan a zaplanín tambien)?? Si es estos tios solo os sirven para restaros votos, y a los demás nos producen vergüenza ajena
    Y ojo no soy votante del pp pero creo que debe haber una oposición decente y no estos mamarrachos.
    No me digan que no hay gente joven y válida en el pp que pueda sustituir a estos, que afrontemoslo, estan “quemados”… Relevo generacional YA !!

  130. #0 leemorgan dice:

    126.

    Gracias, Pacofacha, pero yo no leo El Mundo. Prefiero leer un periódico.

    Usté sí que lee el Mundillo, y por eso repite cual loro tartamudo todas esas falacias sobre el castellano en Cataluña, lo mismo que durante años enteros repitió el “Han sío la ETA” (hasta que tocó inventarse nueva consigna).

  131. #0 JPatache dice:

    “Ha muerto mucha gente en España por no negociar con ETA”
    Esto parece y es, una acusación hacia los que no han negociado.

  132. #0 Estoy hasta el moño dice:

    Esque ya no puedo más con el tema. ¿con quién hay que hablar para poner fin al terrorismo? ¿con la virgen del carmen o con eta? y eso de ceder en nuestra libertad frente a la dictadura… yo me pregunto cómo seremos más libres, con miedo o sin miedo. El que aún no haya respondido, ya lo ha hecho

  133. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Leemorgan, hasta vuestro admirado Obama (el Z afroamericano) ha copiado lo de la niña. Lo puedes ver en cualquier web. Por cierto, que desde que Z ha dicho apoyarle, ha empezado a ir de culo. Lo mismo que con Kerry, con Merkel, o con Segolene. Es gafe, aparte de sinvergüenza y trilero.

    Y sí, de Gabilondo hay mucho que hablar. Ahí quedaron en pelota picada el del talante, más falso que Judas pidiendo crispación, tensión y drama, y el otro, su periodita-Lewinsky particular, que le jaleaba con lo de “os conviene mucho”. Ése y no otro el el ecuánime, el independiente, el superprofesional Gabilondo. Eso es Prisa, el sostén ideológico de un Régimen que desde octubre de 1982 ha asolado España, tal y como anunció Guerra. Ya cuenta Martín Prieto hoy, con detalle, cómo, cuando él era subdirector de El País, se manipulaban las encuestas hasta la náusea para favorecer al PSOE. Esto es lo que mama la progresía cada vez que compra El País o ve Cuatro.

  134. #0 Anonadada dice:

    Cuanto daño hace a la derechona que la “farandula” que les apoya a ellos sea Ana Obregón y Norma Duval.

  135. #0 Orlando^^ dice:

    #126: HOYGA, usted que ama tanto a España, ¿por qué la llama “país inculto”? ¿O es sólo porque sus ideas no coinciden con las de la mayoría? Es sólo por saber si tratarlo de antiespañol o de antidemócrata…

    “Pero que sepa que la cera que ha recibido hasta ahora no va a ser nada comparado con lo que va a tener que aguantar hasta que disuelva las cámaras.”

    En fin, vosotros sabreis si quereis que el PP acabe como Fuerza Nueva…

  136. #0 Borja Mondeyork dice:

    A mi me llama la atención como ahora que estamos en campaña, para losantos el candidato del pp ha pasado de ser “El MariconPlejines” a “Don MariAno” … que le habran dado jajaja?

  137. #0 piezas dice:

    Las actas de las reuniones de negociación del gobierno Aznar directamente con ETA.

    Representante del Gobierno:

    Si hablamos de buscar escenarios que hagan posible un clima de distensión (no sólo entre el Gobierno y la organización revolucionaria socialista ETA, sino del marco del que estamos hablando), ¿qué actuaciones favorecen un clima de diálogo y de actuación? Hay actuaciones que sí pueden favorecer. ¿Qué puede hacer el Gobierno? ¿Qué podemos hacer unos y otros? Venimos a salvar las desconfianzas».

    ¿Se van a informar ustedes o van a seguir dando el coñazo con la propaganda predigerida?

  138. #0 Anonadada dice:

    #132
    ¿Qué video me he perdido en el que se hablaba de crispación?
    ¿Qué manía con Martín Prieto, te va a cobrar derechos de autor? ¿Y qué mamais los que comprais El MUndo o escuchais la COPE? Prefiero no contestar.

    Solo una preguntita ¿Por qué vas a votar a Rajoy?

  139. #0 aaa dice:
  140. #0 Anonadada dice:

    El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado, afirmó que la “jerarquía artística de la izquierda” pide a Zapatero un canon “injusto” que beneficia a “una élite ‘progre’

    AY que ver lo que les jode lo de los artistas.

    ¿Y los que apoyaron ayer a LLamazares? ¿Por qué lo hacen?

  141. #0 ipon dice:

    No le hagáis mucho caso a Pacofacha. Es así y todos le queremos.

  142. #0 leemorgan dice:

    132.

    Sigan, sigan ustedes con su campaña centrada en la Niña y Gabilondo. A mí me parece espléndido, y no seré yo quien se lo impida.

    Por cierto, yo creo que aquí el gafe más bien sería Plastilino, perdedor contumaz de elecciones, estrellador de helicópteros y siempre generador de malas vibraciones e intenso mal rollo.

  143. #0 sesenta y cuatro dice:

    #103 #104 #107 #108

    ¿Podéis decirme qué motivo teneis ninguno para pensar que lo que digo es mi propia opinión cuando todo lo que he hecho ha sido interpretar lo que dice Rajoy y las víctimas? Lo dejo claro tres veces durante mi comentario!!!! ¿Queréis decirme qué de lo que yo he dicho sugiere que pienso que el gobierno negoció? ¿Cuál de mis palabras era una crítica a Zapatero?

    Si yo digo: “Rajoy dice, las víctimas dicen, Rajoy piensa…” ¿por qué cojones me acusáis a mí?

    #108: Si me dices que para que ETA deje las armas hay que “ceder” poniendo a Aznar a decir MNLV, le ponemos a decirlo hasta cantando en Maori, si hace falta. Cedo yo, cedes tú y hasta Alcaraz cedería.

  144. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Va a estar entretenida la noche del domingo. De momento, El Mandril está ya completamente desatao:
    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=18564

  145. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Anonadada: el video lo ha visto toda España, y seguro que está en youtube. Es realmente nauseabundo, o sea que cuidadín.

    Compra El Mundo y lee la columna. Cómpralo todos los días si quieres saber lo que pasa de verdad en España. ¿Sabías que, por ejemplo, es el ÚNICO PERIÓDICO que informa a diario de la campaña del partido de Rosa Díez?

    Yo, y otros 10 millones, vamos a votar a Rajoy por decencia, por higiene democrática, por España, por los españoles, y sobre todo para tratar de acabar con la anomalía histórica que un atentado metió como un okupa en Moncloa. Ya sé que no va a ser posible por lo que expliqué antes, pero al menos que sepa que tendrá a media España a la contra todos los días, a todas horas, en la calle y donde haga falta.

  146. #0 Anonadada dice:

    #112 “el mariconerío que corta de verdad el bacalao”

    Entonces de matrimonios homosexuales ni hablamos ¿no?

  147. #0 JPatache dice:

    #144
    El Mundo no es es periódico serio. No se puede fiar uno de su veracidad. Ni siquiera en los resultados deportivos.
    Está bien para hacer unas risas, eso sí.

  148. #0 JPatache dice:

    #144
    Sea usted un patriota de los de verdad. Vote a Rosa.

  149. #0 papiroski dice:

    136: Piezas

    El Piezas nos saca la info de las reuniones del Gara y yo os pego el link sobre lo mismo de El País. Confrontemos. De alguna manera El País tiene buena info de uno de los “negociadores” y Gara “del otro”

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/fue/dialogo/ETA/elpepusocdmg/20070610elpdmgrep_1/Tes

    Ahora también os digo que no descarto una manipulación tipo pre-11-M sobre el temita por parte de Exuperancio & Mariachis blues band.

  150. #0 píter dice:

    JUMOR. (del bueno).

    Pues anda que no se han partido el ojete con los comentarios del menéame: http://meneame.net/story/acebes-urgente-quien-ha-ganado-debates-gane-elecciones

    Ay, cuantos momentos de risión nos han dado los guiñoles estos 4 años, y no veas ahora en campaña. jajaja.

  151. #0 JPatache dice:

    #142
    “Rajoy piensa”
    Que optimista es usted.

  152. #0 turing dice:

    un resumen de las actas mencionadas en #136 piezas
    Representante del Gobierno:
    «No hay que repetir los errores del pasado. En las declaraciones públicas y privadas hemos querido plantear el no volver a fórmulas fracasadas en todos los terrenos, que obede- cían a concepciones distintas por parte de otros gobiernos y a otros planteamientos distintos por parte de ETA».

    confrontación política.>>

    La Constitución española no es inamovible, tampoco, creo, los estatutos, existen vías de cambio, que no conozco en detalle…>>

    Si la mayoría del Parlamento español lo decide, si la mayoría de los ciudadanos lo decide, entonces O.K. >>

    >

    No venimos a la derrota de ETA.>>

  153. #0 Anonadada dice:

    #144
    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, lo sentimos.
    El objetivo de la pregunta era que me dijeses qué razones te impulsan a votar a Rajoy pero me has respondido las razones que te impulsan a no votar a Zapatero.
    Es una pena que a un partido como el PP de los nueve millones de votantes o media España como les llaman ellos las razones que les impulsan a votarles es derrotar al PSOE. Y luego se llaman LIBRES

    Por cierto, si me interesara por un instante la Rosy no necesitaría leer El Mundo, con ir a su página web tendría suficiente.

    Y otra cosita, por más que veo el famoso vídeo no oigo la palabra crispación por ninguna parte. Y no es que me moleste escucharla como a vosotros que Fede, PedroJota, Acebes…..no han parado de crispar en toda la legislatura y tienen el morro de decir que ellos no han crispado nada.

  154. #0 turing dice:

    un resumen de las actas mencionadas en #136 piezas (va la buena)

    Representante del Gobierno:
    “No hay que repetir los errores del pasado. En las declaraciones públicas y privadas hemos querido plantear el no volver a fórmulas fracasadas en todos los terrenos, que obede- cían a concepciones distintas por parte de otros gobiernos y a otros planteamientos distintos por parte de ETA”

    “Nosotros no planteamos este diálogo en términos de persuasión de una parte a la otra. Nosotros no queremos que dejen de ser independentistas, socialistas. Ustedes han puesto Lizarra. Ahora hay una confrontación política.”

    “La posibilidad de negociar con una organización armada es ilegal. No tenemos posibilidad de negociar la salida de las fuerzas armadas, el derecho de autodeterminación… Lo que aquí representamos no puede abordar ese tipo de cuestiones. La Constitución española no es inamovible, tampoco, creo, los estatutos, existen vías de cambio, que no conozco en detalle…”

    “Desde su lógica, el último momento sería: tres provincias más una más tres unificadas e independientes. Es claro que es lo que ustedes quieren. Por otro lado tenemos la Constitución española. No somos capaces de averiguar el futuro. Hay que crear una nueva dinámica y lo que decidan los ciudadanos. Si la mayoría del Parlamento español lo decide, si la mayoría de los ciudadanos lo decide, entonces O.K.

    “La participación de Euskal Herritarrok en las instituciones es valorada positivamente.”

    “No pensamos que lo que nosotros les podamos decir sobre la lucha armada, sobre la violencia pueda modificar actuaciones de la Organización. Esa es la lógica de esta interlocución. Hemos hecho un esfuerzo. No venimos a la derrota de ETA.”

  155. #0 Aprendiz de Mucho dice:

    Dixit Mariano Cabezon
    “NEGOCIAR ES PEOR QUE MORIR”
    La frase completa sería: Negociar yo es peor que morir tu. Con una pistola puesta en la nuca, seguro que rectificaría

  156. #0 Orlando^^ dice:

    Acebes: “Es urgente que quien ha ganado los debates gane las elecciones”

    JOJOJOJOJOJOJOJOOOO…

  157. #0 Anonadada dice:

    Aguirre dice que la sentencia del TSJA es la “victoria” de los que piensan que EpC “invade los valores”
    ¿A qué valores se refiere doña Esperanza? ¿A la igualdad hombres y mujeres?
    ¿Igualdad entre heterosexuales y homsexuales? ¿Riqueza y pobreza?

  158. #0 Anonadada dice:

    Bloque 1. Contenidos comunes. Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros. Práctica del diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta. Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados. Preparación y realización de debates sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla. Análisis comparativo y evaluación crítica de informaciones proporcionadas por los medios de comunicación sobre un mismo hecho o cuestión de actualidad.

    Bloque 2. Relaciones interpersonales y participación. Autonomía personal y relaciones interpersonales. Afectos y emociones. Las relaciones humanas: relaciones entre hombres y mujeres y relaciones intergeneracionales. La familia en el marco de la Constitución española. El desarrollo de actitudes no violentas en la convivencia diaria. Cuidado de las personas dependientes. Ayuda a compañeros o personas y colectivos en situación desfavorecida. Valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos. La participación en el centro educativo y en actividades sociales que contribuyan a posibilitar una sociedad justa y solidaria.

    Bloque 3. Deberes y derechos ciudadanos Declaración universal de los derechos humanos, pactos y convenios internacionales. Condena de las violaciones de los derechos humanos y actuación judicial ordinaria y de los Tribunales Internacionales. Valoración de los derechos y deberes humanos como conquistas históricas inacabadas y de las constituciones como fuente de reconocimiento de derechos. Igualdad de derechos y diversidad. Respeto y valoración crítica de las opciones personales de los ciudadanos. La conquista de los derechos de las mujeres (participación política, educación, trabajo remunerado, igualdad de trato y oportunidades), y su situación en el mundo actual.

    Bloque 4. Las sociedades democráticas del siglo XXI. El Estado de Derecho: su funcionamiento. El modelo político español: la Constitución Española y el Estado de las Autonomías. La política como servicio a la ciudadanía: la responsabilidad pública. Diversidad social y cultural. Convivencia de culturas distintas en una sociedad plural. Rechazo de las discriminaciones provocadas por las desigualdades personales, económicas o sociales. Identificación, aprecio y cuidado de los bienes comunes y servicios públicos. Los impuestos y la contribución de los ciudadanos. Compensación de desigualdades. Distribución de la renta. Consumo racional y responsable. Reconocimiento de los derechos y deberes de los consumidores. La influencia del mensaje publicitario en los modelos y hábitos sociales. Estructura y funciones de la protección civil. Prevención y gestión de los desastres naturales y provocados. La circulación vial y la responsabilidad ciudadana. Accidentes de circulación: causas y consecuencias.

    Bloque 5. Ciudadanía en un mundo global. Un mundo desigual: riqueza y pobreza. La «feminización de la pobreza». La falta de acceso a la educación como fuente de pobreza. La lucha contra la pobreza y la ayuda al desarrollo. Los conflictos en el mundo actual: el papel de los organismos internacionales y de las fuerzas armadas de España en misiones internacionales de paz. Derecho internacional humanitario. Acciones individuales y colectivas en favor de la paz. Globalización e interdependencia: nuevas formas de comunicación, información y movilidad. Relaciones entre los ciudadanos, el poder económico y el poder político.

    ME DAN GANAS DE PASARSELO A DOÑA ESPERANZA PARA QUE ME DIGA QUÉ VALORES INVADE

  159. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Hombre, anona, es que es muy fuerte que los chavales tengan que aprender por cojones cómo masturbar un burro, y que se fomenten las relaciones homosexuales como si ambas cosas fueran lo más normal del mundo. Esta sentencia marca un antes y un después. Un juez CON COJONES, que es lo que más jode.

  160. #0 Anonadada dice:

    Por favor remiteme a la parte del libro de Educación para la ciudadanía donde se explique cómo se masturba a un burro.
    ¿hablar de igualdad heterosexuales y homosexuales es fomentar la homosexualidad?
    Y por cierto: Una noticia que te impactará seguramente: si eres heterosexual y te hablan de homosexualidad no te vuelves homosexual.

  161. #0 perdicero dice:

    #158: “es que es muy fuerte que los chavales tengan que aprender por cojones cómo masturbar un burro, y que se fomenten las relaciones homosexuales”

    ??????????????????????????????????????????????????????????

  162. #0 Orlando^^ dice:

    #158: HOYGA, estoy buscando en #157 lo del burro y lo del fomento de la homosexualidad, y es que no lo encuentro por ningún lado. ¿Me lo podría usted señalar, si es tan amable?

  163. #0 Juanma dice:

    ¿Y por qué el que Zapatero negocie con ETA es lo más escandaloso de la historia de la democracia, y autorizar negociaciones con el movimiento nacional de liberación vasca fue una de las decisiones más brillantes de la legislatura de Aznar?

    Si vamos a eso, los novecientos muertos por atentado etarra no murieron para que Aznar llamase “movimiento nacional de liberación” a ETA. Digo yo.

    Los debates electorales son malos para la salud mental: anteanoche tuve una pesadilla con Rajoy. Esto no puede ser:

    http://juanmasantiagoblog.blogspot.com/2008/03/buenas-noches-y-que-dios-nos-pille.html

    😛

  164. #0 Naki dice:

    Joe la alegria que le han entrado a los peperos con lo de la EPC pues vale un juez de andalucia dice que se puede objetar, dos (asturias y cataluñas ) dicen que no.
    2-1 para EPC y resuelve el supremo.

    Por cierto al sr marianito se le podria decir , ya puestos a mirar sentencias, aquella que dice que no se puede discriminar a una adoptante por ser homosexual.Y por cierto ¿en que caverna se solto lo del burro masturbado?.

  165. #0 Enrique dice:

    #148 Papiroski
    Me da en la nariz que Maese Piezas no se refería a esa negociación.
    Siga el enlace, por favor.

  166. #0 piezas dice:

    Usted se equivoca, Sombrerero: donde se enseña a masturbar a un burro es en la asignatura de Ciencias.

  167. #0 Orlando^^ dice:

    Rajoy: “Si usted está mejor que hace cuatro años vote a Zapatero y si está peor cambie para mejor votando al PP”

    http://www.europapress.es/00200/20080305162323/rajoy-si-usted-mejor-hace-cuatro-anos-vote-zapatero-si-peor-cambie-mejor-votando-pp.html

    Pues conmigo lo lleva claro, porque gano más del doble de lo que ganaba hace cuatro años…

  168. #0 Anonadada dice:

    IGNACIO VILLA REFIRIENDOSE A LA CAMPAÑA DEL PSC:” Hay que advertir a esos nuevos oyentes que en la COPE no van a encontrar noticias sobre terroristas suicidas o sobre la vida personal de los ministros; no van a escuchar mentiras ni datos manipulados ni tampoco mensajes contra la libertad de expresión”

    Si es que son la bomba, jajajajajajajajaja

    Desde luego escuchar la COPE y leer LD debería ser obligatorio en las sesiones de risoterapia.

  169. #0 piezas dice:

    Los de Dibujo hasta explicamos a los niños cómo se debe dibujar una mujer desnuda, sombrerero.

  170. #0 ipon dice:

    #158

    Si, Boberta. Lo peor de EpC son las prácticas finales, cuando te dan quince minutos para triturar cuarenta fetos.

  171. #0 Anonadada dice:

    #168

    Eso sería fomentar la pornografía ¿no?

  172. #0 Gutiérrez dice:

    No soy filólogo pero, ese “por” indica causa, ¿no?
    Si ha muerto mucha gente por no negociar con ETA, el remedio es negociar con ETA.
    Si tengo frio por no tener jersey, el remedio es tener jersey.

    Otra cosa es decir “Ha muerto mucha gente para no negociar con ETA…”

  173. #0 Anonadada dice:

    POr cierto, para l@s oyentes de la COPE ¿qué quiso decir Fede con “”titiriteros esgaélicos””?

  174. #0 Trilobyte dice:

    Ya está el tontaina de Rajoy volviendo a canonizar a las víctimas de ETA solo por el hecho de serlo. Si un pederasta caníbal muere un día por pasar casualmente junto a un coche con bomba lapa colocada por ETA justo en el momento en que ésta estalla, ¿lo piensa elevar a los altares también?

    Las víctimas de ETA (como también las de otras organizaciones terroristas, por supuesto) son gente como todos los demás: los habrá que serán bellísimas personas, qué duda cabe, y también los habrá que serían unos hijos de puta (y que, aún así, tampoco merecían ese destino). Hay de todo, como en botica, y el mero hecho de haber sido escogidos para morir por unos encapuchados no los convierte automáticamente en “héroes” o “mártires” de una presunta “oposición a las negociaciones con terroristas”.

    Pretender convertirlos en tales a posterior, no le hace ningún favor a nadie excepto a los terroristas, que ven así cómo sus actos de locura y sinrazón reciben una apariencia de justificación (y, por tanto, a sus ojos y a los de sus fanáticos correligionarios, de legitimación), justamente por parte de quienes no deberían hacerles concesión alguna.

  175. #0 papiroski dice:

    164: Enrique

    Excuse me Enrique, tienes razón, ha sido ver actas y cegarme. El enlace de Piezas alude al contenido de los representantes del Gobierno Aznar con ETA y el mío al publicado por El Pais de los representantes del Gobierno Zapatero con ETA. Reitero mis disculpas, pero que asmbos se han ido de vinos con ETA está claro no?

    Lo que más me ha impactado de la “transcripción” de las conversaciones del representante del Gobierno español con el representante de ETA sobre como dar a conocer a la opinión pública que se están reuniendo ambos y sobre la mejor fecha de hacerlo, a lo que el representante español dice que mejor después de las elecciones, ésto me ha flipao:

    ERAKUNDEA: Plantea que ETA no se presenta a las elecciones.
    REPRESENTANTE ESPAÑOL-II: Por ahora.

  176. #0 Trilobyte dice:

    Ya está el tontaina de Rajoy volviendo a canonizar a las víctimas de ETA solo por el hecho de serlo. Si un pederasta caníbal muere un día por pasar casualmente junto a un coche con bomba lapa colocada por ETA justo en el momento en que ésta estalla, ¿lo piensa elevar a los altares también?

    Las víctimas de ETA (como también las de otras organizaciones terroristas, por supuesto) son gente como todos los demás: los habrá que serán bellísimas personas, qué duda cabe, y también los habrá que serían unos hijos de puta (y que, aún así, tampoco merecían ese destino). Hay de todo, como en botica, y el mero hecho de haber sido escogidos para morir por unos encapuchados no los convierte automáticamente en “héroes” o “mártires” de una presunta “oposición a las negociaciones con terroristas”.

    Pretender convertirlos en tales a posteriori, no le hace ningún favor a nadie excepto a los terroristas, que ven así cómo sus actos de locura y sinrazón reciben una apariencia de justificación (y, por tanto, a sus ojos y a los de sus fanáticos correligionarios, de legitimación), justamente por parte de quienes no deberían hacerles concesión alguna.

  177. #0 papiroski dice:

    Y me refiero a las del Gobierno Aznar con Eta, toy spesu hoy.

  178. #0 nanu dice:

    OT llegado al mail:

    Sabíais que el Ministerio de Fomento del PP creó y encargó a un organismo autónomo, pero dependiente de este ministerio la ejecución de las obras del AVE Madrid-Barcelona, y que ese organismo se llama GIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias)?
    ¿Sabíais que la principal empresa a quien, el GIF, adjudicó realizar las multimillonarias obras del AVE Madrid-Lleida es una UTE (Unión Temporal de Empresas) constituida por COBRA y por una empresa italiana del grupo de Berlusconi?
    ¿Sabíais que esa operación tuvo un comisionista que se ha embolsado 8.000.000.000 PTS., o lo que es lo mismo, 48.000.000 €, por intermediar entre las empresas adjudicatarias y el GIF? ¿Sabíais que el nombre de ese comisionista es Alejandro Agag? ¿Sabíais que Agag contrajo matrimonio con la hija de Aznar en el Real Monasterio de el Escorial, en presencia de Berlusconi y Blair como invitador de honor, en una ceremonia que puede calificarse también de Real por el protocolo y los gastos derivados para el Estado?
    Pues ya lo sabéis, el bragetazo no lo dio él, lo dio José Mª Aznar.

    Vamos con el AVE a Guadalajara:
    ¿Sabíais que el AVE en Guadalajara, no para en Guadalajara capital?
    La parada del AVE en Guadalajara está en el término municipal de Yebes.
    Este sitio está a 10 minutos en coche de Guadalajara capital, por una vieja y tortuosa carretera de carril único. Sabiendo que el tren convencional de Guadalajara a Madrid tarda 37 minutos, y que el AVE “sólo” tarda 27 minutos (y el billete vale mucho más), parece claro que nadir de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE.
    Entonces, ¿qué sentido tiene hacer la parada de AVE en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara?
    El negocio arranca en 1998, cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en Yebes…
    La decisión favorecía a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperancita Aguirre (la Presidenciable), y a su familia, que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas.
    Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 Hectáreas repartidas en cinco fincas. Se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas. Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Espe, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras.
    Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas. Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como “Avelandia” fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal sl, cuyos dueños son Teresa Micaela Valdés y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre.
    Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas.
    El arquitecto municipal de Yebes es Jaime de Grandes, hermano de Luis de Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo de Grandes, jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la cámara, Concepción Aguirre.

    Qué casualidad, ¿no?

  179. #0 Trilobyte dice:

    (Se me olvidaba esto):

    Sencillamente, se les otorga una racionalidad de la que no son acreedores. RAJOY, con sus palabras de hoy, es quien se la otorga.

    (Aprovecho para presentar mis disculpas por el doble post.)

  180. #0 Anonadada dice:

    OTRA COSITA RESPECTO DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA:
    Estos son algunos de los contenidos, si alguno habéis tenido un libro entre manos:

    Los tipos de familia. La inclusión del matrimonio homosexual, reconocido por la ley, como un tipo de familia ha sido muy polémico en la redacción de los contenidos mínimos. Finalmente, la norma del Ministerio de Educación dice que se debe explicar “la familia en el marco de la Constitución”. El resultado es que unos libros (Bruño y Ediciones del Serbal, entre los de esta muestra) lo han incluido y los otros no.

    “En nuestros días, la incorporación de la mujer al mundo laboral, las distancias en las grandes ciudades, el divorcio, los matrimonios entre personas del mismo sexo, etc., han dado lugar a nuevas formas de entender el concepto de familia […]”, dice el texto de Bruño. Ediciones Del Serbal recuerda que “uno de cada cinco bebés nace fuera del matrimonio” y que “por primera vez en la historia de la demografía española, 11.000 hombres y mujeres declaran libremente que son homosexuales y que conviven con sus parejas afectivas del mismo sexo”.

    Santillana y SM destacan el papel central de la familia en la sociedad. “A pesar de los cambios que se han dado en sus funciones, su composición los roles de los padres y el cuidado de los más débiles, su misión sigue siendo indispensable para la vida y el crecimiento personal. Su función educadora como fuente de apoyo y afecto para los hijos es insustituible […]”, (Santillana). “La familia es el núcleo de la sociedad”, dice SM, que también menciona las familias monoparentales y las reconstituidas tras el divorcio.

    Algaida, a partir de una lectura resumen de la obra Un mundo feliz, de Aldous Huxley, plantea la libertad de relaciones entre las personas y la importancia de las vinculaciones sociales y familiares: “¿Te gustaría vivir en una sociedad donde no hubiera familias ni matrimonios y en la que no te permitieran relacionarte con la gente que tú quieres y estimas?”, plantea el texto a los jóvenes.

    – Relaciones humanas. Se tratan las relaciones con la familia, entre hermanos, en el centro escolar, de pareja. Mientras Bruño hace un acercamiento más neutro al ser humano como “ser social y político”, Santillana habla del amor expresado en “el enamoramiento, la filiación, la fraternidad, la maternidad y la paternidad, o la amistad”.

    SM dedica un amplio espacio a la amistad, el amor y la sexualidad: “El deseo sexual y las relaciones sexuales tienen mucha importancia en nuestras vidas. Somos personas con un cuerpo sexuado. Hombres o mujeres”. Habla también de sus límites, como “la necesidad de controlar el impulso sexual”: “[…]la sexualidad humana es responsable. Una persona que se dejara llevar por sus deseos, sin pensar en otra cosa, no respetaría los derechos de los demás”.

    – Diversidad y discriminación. En este apartado es en el único que se hace referencia a la homosexualidad en todos los libros, en forma de condena a la homofobia. Se promueve el respeto a la diversidad, la libertad de pensamiento y conciencia y el rechazo de la xenofobia, el racismo, y otros prejuicios. “Marginación Social: Hay colectivos que, por no practicar las mismas costumbres que rigen la sociedad, pueden ser vistos con desconfianza o con desprecio” (SM). “[…] es importante entender que el conocimiento y el respeto hacia los demás y la participación en proyectos comunes nos ayuda a construir una sociedad más pacífica y tolerante” (Santillana). Hay referencias al genocidio en Ruanda de 1994, al Holocausto (Santillana), o al racismo contra los gitanos en España (SM).

    – Igualdad. La igualdad entre hombres y mujeres se aborda en todos los textos. Algaida plantea situaciones concretas relacionadas con el machismo y la discriminación. “La desigualdad ha sido justificada por pensadores, políticos y científicos, así como por distintas religiones, y sancionada por leyes que consideraban a las mujeres inferiores a los hombres”, dice el libro de Santillana, que incide también en el “doble horario” de las mujeres que trabajan fuera y, solas, dentro del hogar.

    Los textos repasan la lucha por el derecho al voto femenino, y el camino por recorrer, que SM resume en la explotación sexual, la violencia de género o la feminización de la pobreza, entre otros. Bruño hace un repaso histórico de la lucha las mujeres por la igualdad.

    – Derechos humanos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos está en todos los textos. “Son un conjunto de derechos básicos que toda persona tiene por el hecho de ser persona”. Existe “el derecho a la vida, la libertad y la seguridad[…]” (Ediciones Del Serbal).

    – Globalización y democracia. Otros temas centrales de los libros de texto. El consumo responsable, la guerra, la pobreza, la ayuda al desarrollo, el voluntariado, el funcionamiento de las instituciones democráticas, la participación en la vida pública o la seguridad vial. “La democracia es el peor de los regímenes a excepción de todos los otros que se han probado (Winston Churchill)”, cita Ediciones del Serbal.

    También plantean los textos los problemas y beneficios de un mundo globalizado, el cambio climático y la necesidad de un desarrollo sostenible. “Sin duda, en la globalización pueden encontrarse aspectos positivos y negativos. Este fenómeno se ha comparado al fuego, que puede destruir bosques pero también puede calentarnos y fundir metales para fabricar herramientas” (Bruño).

    Debate y pensamiento crítico

    El debate, la reflexión y la creación de un pensamiento propio respetando el de los demás es algo en lo que hacen mucho hincapié los libros de Educación para la Ciudadanía. Por ejemplo, aparece un juego de rol, constante en el libro de Santillana, dirigido por la teóloga Carmen Pellicer. En este caso, se debate sobre el ocio nocturno de los jóvenes y su hora de llegada a casa. Los alumnos han de meterse en la piel de distintos personajes (un chico marchoso, un padre clásico, una madre hippy…) para dar su opinión.
    El tema que plantea el libro de SM, dirigido por el filósofo José Antonio Marina, son los problemas de comunicación. La propuesta es que los jóvenes, en grupo, escriban escenas vividas por ellos que reflejen esos problemas.

  181. #0 Man dice:

    El único sitio en que se masturban burros es en la COPE, y todos los días. Perdonen ustedes señores peperufos si algunos no nos dejamos salpicar.

  182. #0 Orlando^^ dice:

    #179: Oh, Dios mío, es terrible… Están enseñando a nuestros hijos… ¡¡¡a pesar por su cuenta!!! ¿Pero a dónde vamos a ir a parar?

  183. #0 piezas dice:

    Saramago, Barenboim, Bertolucci, Helen Caldicott, Goytisolo y en la marquesina gente como César Camarero o Ian Gibson en el último vídeo de la plataforma PAZ. Dios mío ¿qué vamos a hacer sin Norma Duval?

  184. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    LA VERDAZ sobre cómo Rajoy se hundió en el Debate

    (Ya lo advierto de hantevraso: Olga Viza no es traidor).

    © LA VERDAZ. Promoción cupones: recorte la esquina inferior de su pantalla y envíenosla por correo, ordinario, a La Verdaz. Le regalareemoooos… qué sé yo… Un deuvedé.

  185. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #173
    “Si un pederasta caníbal muere un día por pasar casualmente junto a un coche con bomba lapa colocada por ETA justo en el momento en que ésta estalla, ¿lo piensa elevar a los altares también?”

    Of course. Y donde pones a un pederasta caníbal, puedes poner también a un torturador franquista como Melitón Manzanas.

    Que aquí pa qué vamos a diferenciar, hoyga…

  186. #0 andaqueno dice:
  187. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #182 piezas dice: “Dios mío ¿qué vamos a hacer sin Norma Duval?”

    No se puede tener tó.

    Y mire que Ian Gibson con tol plumerío y la lentejuela no está tan mal como podría uno imaginar (ayyy). En cualquier caso, no tan mal como Saramago. Que no sé cómo le dieron el nobel, con lo fatal que lleva la boa de plumas el tío esmirriao.

  188. #0 Carlos V dice:

    cada vez lo tengo mas claro, Rajoy esnifa pegamento. Ha perdido la poca decencia que le quedaba, ya en el primer debate al decir lo de que ZP agredia a las victimas, ahora esto, y os recuerdo que en el debate de la nacion ya le solto algo parecido con lo de los muertos de ETA. El Partido Popular ha iniciado un camino de no retorno

  189. #0 ipon dice:

    #177

    Lo de la Espe tiene bastante delito. No hay por donde pillarla porque nada de lo realizado es ilegal, pero moralmente es bastante asqueroso aprovecharse de información para que tu familia se forre más aún de lo que está. Si esto no es corrupción que me lo expliquen un poco mejor.

    Respecto a la adjudicación de obras en el tramo de Madrid-Lleida, me extraña mucho que le hayan concedido la totalidad del tramo a una UTE de tres empresas. No se suele hacer nunca eso porque es una cuestión que choca con los plazos en la ejecución de trabajos. No obstante, de esta noticia me quedaría con el hecho de que en esa época se creo el GIF como órgano gestor de infraestructuras (ahora se llama ADIF), un organismo autónomo que dió pié para crear otra serie de organismos que funcionan como empresas privadas pero que funcionan a través de capital público. Una aberración que se creó también para el Trasvase de Ebro mediante la marca Trasagua. No obstante, tampoco hay que ser inocentes en achacar este invento al PP en exclusividad porque actualmente siguen creándose este tipo de organismos para fines un tanto sospechosos y desde diversos ámbitos. Desde aquí animo a algún periodista (no miro a nadie) a que recoja un poco de información sobre la función y finalidad de estos organismos que pretenden sustituir labores propias de la administración.

  190. #0 Anonadada dice:

    Y además: Seis asociaciones y 300 jueces, fiscales y juristas se pronuncian contra la política del PP en materia criminal

    SE ESTAN QUEDANDO SOLOS (bueno está la COPE, El Mundo y los 50 periodistas libres

  191. #0 nushu dice:

    #182 hoyga, menuda lista de pringaos, que el PP tiene a…a…aaaa…¡ARTURO FERNANDEZ!

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/arturo-fernandez-une-campana-pp/serpro/20080305csrcsrnac_9/Tes

    Vamos, Bertolucci al lao de este, una mieeeeeeeerda.

    (Añado: lo de “defender la alegría de la Plataforma PAZ, jejeje, un poco poweflower ¿no?)

  192. #0 angel dice:

    El comentario esta fuera de contexto. Ya empieza la campaña de manipulacion y mentiras como hace cuatro años??

  193. #0 Anonadada dice:

    Arturo Fernández sale a escena para apoyar al PP: “el gobierno de Aznar hizo de España la envidia del mundo»

    ¡Que sí chatín, que sí!

  194. #0 Dodgson dice:

    Se nota que esto está lleno de victimas de la LOGSE, comentando cosas que no interesan a nadie en vez de hablar de Gabilondo y de la niña de Rajoy que es lo que interesa a los españoles de a pie.

    Saludos liberales

  195. #0 Starman dice:

    #191 angel

    Pues ponga el contexto, haganos usted el favor.

    Y a todo esto… si negociar con ETA implica que muera mejos gente… ¿que hay de malo en negociar con ETA? o planteado de otra manera ¿qué hay de bueno en que se asesine (o se pueda asesinar) a gente?

  196. #0 nushu dice:

    #192 Si Arturito, los iraquies nos envidian un monton.

  197. #0 andaqueno dice:

    Coño, el contexto, ya volvió a salir. ¿Nos explica en qué contexto tiene qué sentido esa frase?

  198. #0 rockero dice:

    #191 angel

    angelito, hijo, ¿a qué campaña te refieres? ¿a aquélla en que salía un pollo, llamado Ángel Acebes (Ministro, entonces, del Interior), que, sabiendo que ETA no había tenido nada que ver en el mayor atentado de la historia de España, no tenía ningún reparo en llamar miserables a todos los ciudadanos que legitimamente (y fundadamente) sospechábamos la realidad que luego se demostró, con el único objetivo de no perder votos en las cercanas elecciones? Si es a esa, no te preocupes que la tengo en mente cada vez que alguno de los personajes que participaron en semejante fechoría aparecen en la televisión haciéndose las víctimas. Y cada vez que leo o escucho a algunos sinvergüenzas que hablan de “manipulación y mentiras” pretendiendo que los demás somos jilipollas y desmemoriados.

  199. #0 andaqueno dice:

    Dogson nos acusa a la vez de ser demasiado de baja estofa y a la vez de no estar por el pueblo.
    Y en una sola frase, qué mérito¡¡¡

  200. #0 Anonadada dice:

    AZNAR: “Llevan toda la legislatura intentando acabar con nosotros”

    A este hombre la melenita le tiene agilipollado ¿no?

  201. #0 nushu dice:

    El contexto está en el audio (www.cadenaser.com). Ossea, lo que lees aqui.

    Aunque no se lo recomiendo a fans de Marihuano. Suena un poco como de capa caida, diría que deprimido.

    Pero igual es el contexto que no lo escuché bien.

  202. #0 rockero dice:

    #196 andaqueno
    Pues tiene sentido en el contexto del subtexto del pretexto. Es decir en salvarle la cara a Marianito.

  203. #0 nanu dice:

    #190

    Fernández a la niña de Rajoy… “¡¡¡Chatiiiiiinaaaa!!!”

  204. #0 alx5000 dice:

    Estará la Espe de uñas ahora que es escritora que le gusta tanto (pero de la que no ha leído nada) se inclina hacia ZP…

  205. #0 Starman dice:

    Seríamos la envidia del universo porque su patético programa de televisión, en el cual es incapaz más que de interpretarse a sí mismo, se emitía. Claro, luego vinieron los progetaggas y decidieron dejar de pagarle sus fabulosos honorarios y claro, el universo perdió mucho.

    Usease, que este estaba huntado (Mariano dixit) y como lleva cuatro años sin comerse un colín pues pasa lo que pasa.

  206. #0 Anonadada dice:

    No le importa, Espe es una mujer culta y ahora se inclinará por un actor de élite: Art Urofernandes

  207. #0 Rogue Two dice:

    #191
    Jo, gracias tío, me lo has recordado, casi se me olvida.

    Me han dicho de Ferraz que este año están preparando un planazo para la jornada de reflexión: vamos a ir todos a la sede de Génova y la vamos a empapelar con papel higiénico. Además, van a poner un cubo de agua sobre el marco de las puertas de Rajoy, Pizarro y de todos los importantes.

    La SER, Cuatro y la Sexta ya han recibido las instrucciones detalladas de Rubalcaba, para ordenar a toda la población (con publicidad subliminal y ondas de control mental) que se dirija hacia Génova.

    Sin embargo, aún nos falta lo de los SMS, que muchos de vosotros aún no os habéis registrado en la máquina de SMS del sótano de Ferraz, hombre. Aún nos faltan los números de móvil de bastantes miles de islamoprogretarras, así que enviad ya mismo el vuestro a maquina_sotano_ferraz@psoe.es

    Ah! y os comunico una novedad para este año: el mismísimo Federico J-Lo se une gustoso a nuestro evento lúdico-festivo, y nos ha dicho que va a escribir una crónica furibunda como pocas para leer al día siguiente en antena. Le hemos comentado, preocupados, que igual iba poca gente, por el problema que os digo con los pocos SMS; pero me ha animado y me ha dicho que da igual: aunque vayan sólo tres niños con una bandera republicana, él piensa denunciar que las hordas sociatas toman de nuevo al asalto la sede de los verdaderos demócratas de bien. Ya sabéis lo cachondo que es, vamos, en su línea.

    Bueno, ya os iremos contando las cosas según se vayan preparando, que hay muchas. Una pista: ¡vamos a meter un cerdo en el despacho de Cañete!

  208. #0 nanu dice:

    #188

    De todas formas lo interesante es la comisión de Agag… Espectacular banda de mafiosos…
    Ya digo que me llegó al mail, parece antiguo y no se si es o no fiable al 100%

  209. #0 Dodgson dice:

    Más de 200 comentarios sin tocar los temas que de verdad interesan a los españoles; Gabilondo y la niña de Don Pimpón.

    ¿Se puede ser más sectario?

  210. #0 traidor dice:

    Hiederico, esta de momento a base de Salvacolina y como el perrito de scootex, toda la casa perdida con los desarreglos del tracto, lo del SUP ha sido muy fuerrrrte, la criatura tiene el ojal irritadisimo

  211. #0 Starman dice:

    Por cierto, sabéis que ya está el libro blanco que comentó Zapatero en el debate… http://www.psoe.es/download.do?id=122146

    Bueno, deseando estoy de ver el de Rajoy

    Ah, y a todo esto… no se si lo han dicho ya, pero ¿sabíais que el lacrimógeno relato de la niña “Rajoydi” es un plagio? http://www.guerraeterna.com/archives/2008/03/el_padre_de_la.html

    Ni para la ñoñería son originales, hay que joderse.

  212. #0 Starman dice:

    A riesgo de alimentar al troll…. #209 Dodgson ¿Me puede decir que ME interesa? No que le interesa a usted, o a Marihuano, o a la vaca Francis. Digame que me interesa a mí, Starman. Seré completamente objetivo al corregirle el examen. Le propongo que me diga 10 cosas que me interesan o preocupan.

  213. #0 rockero dice:

    Es que, hablando de ETA, desde mi punto de vista y apesar de lo que dice la doctrina peperiana, el diálogo a quién debilita es a ETA. En este último proceso (igual que 1998), ETA ha salido más débil, no más fuerte. Porque la fuerza de ETA no son las bombas sino el apoyo social que tiene. Y cada vez que se abren expectativas de paz y luego, por su culpa, se rompen, pierde más y más apoyo social en Euskadi. Y ahora está más débil que nunca. Que es lo que le jode a Marianico y sus Mariachis.

  214. #0 Arnau-El catalán dice:

    Hello a todos! No sé si lo han puesto, pero es brutal!

    http://www.youtube.com/watch?v=4QHOotsfNSg

  215. #0 rockero dice:

    #211 Starman

    Está copiado del discurso de Edwards pero en tonto, ñoño, bobo y casposo-cañí. Al menos el cuento de John Edwards tenía un contenido político claro.

  216. #0 Starman dice:

    Dedicado al que dice saber lo que importa a los españoles: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=489017

    Verdades y mentiras del debate. Asombra contemplar que se dijeron muchas verdades, muchas mentiras y algunas inexactitudes repartiéndose éstas últimas a partes iguales. Las verdades las dijo todas ZP y las mentiras todas Rajoy.

  217. #0 peon negro dice:

    Silogismo:
    “Ha muerto mucha gente en España por no negociar con ETA y Zapatero ha negociado políticamente con ETA”-
    Conclusión:
    Zeta se cisca en todos los que han muerto a manos de ETA por pensar “Negociación, no en mi nombre”.

    Zeta ha negociado políticamente con ETA:
    – Antes de firmar el Pacto Antiterrorista.
    – Después de firmar el Pacto Antiterrorista.
    – Antes de la 11Masacre.
    – Después de la 11Masacre.
    – Antes de los asesinatos de la T4.
    – Después de los asesinatos de la T4.
    – Antes de ser ejecutados Trapero y Centeno.
    – Después de ser ejecutados Trapero y Centeno.
    – Antes del 9M de 2008.
    …. y todos los españoles han comprendido que Zeta continuará negociando con ETA después del 9M de 2008. En el Gobierno o en la Oposición.

    Desde aquí un saludo poco cordial a los HdeP de la Fundación Henrie Dunant.

  218. #0 Anonymouse dice:

    Lógica y peones negros. Como el agua y el aceite.

  219. #0 JOSE ANTONIO PRIMO dice:

    Que suerte tenies los progres:
    Teneís en todo razón.
    Sois los buenos.
    Todos los intelectuales son del PSOE (todos los profesores universitarios, todos los escritores, todos los filósofos. todos los investigadores)
    Los periodistas de izquierdas son los únicos independientes.
    Jamás manipulais la información.
    Jamás os manifestais el día de la jornada de reflexión.
    Todos los maltratadores son de derechas.
    Solos las personas de izquierdas defienden la libertad, la igualdad y el progreso.

  220. #0 turing dice:

    #219 JOSE ANTONIO PRIMO dice:

    a ver, qué culpa tenemos nosotros de que los fachas masturben burros cantando el caralsol

  221. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    Doscientos y pico comentarios y todavía ningún peón o equivalente ha explicado en que consistió esa negociación política con eta, que cedió el gobierno y por qué eta lo rechazó en forma de bombazo en la T-4.

    Alomojó (alomojó) eta no lo aceptó porque el gobierno no quiso hablar de política, hoygan.

  222. #0 YOOYOO dice:

    Que pesados sois los Ppsunos con la negociacion, de hecho ZP ha sido el que más ha hecho por cerrar toda negociacion con laeta.

    -Se inventa un delito de amenazas para evitar que el deJuana salga del trullo por haber cumplido su condena por 20 asesinatos.
    -Mete en el Trullo a Otegi, que llevaba años campando a sus anchas sin condenar un solo atentado.
    -Se pasa la ley por el forro para ilegalizar en 48 horas 2 partidos politicos, que recibieron subvenciones en la epoca del pp
    -Le regala Navarra al PP en vez de gobernarla con un partido Abertzale

    Personalmente, con todo lo anterior ZP deja a Aznar a la altura de un rojo perroflauta quemacajeros. Si despues de esto laeta quiere negociar con ZP seria sorprendente.

  223. #0 Anonadada dice:
  224. #0 Tyrion dice:

    #200 Anonadada dice:

    No, ya estaba agilipollado antes de la melenita.

  225. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Chanante hilo de los bati-asnos. Uno más…

    http://batiburrillo.redliberal.com/011648.html

  226. #0 nushu dice:

    @214 Muy bueno XD

    “A Esperanzita ni me la toques”

  227. #0 Pub Fiction dice:

    Alguien debería explicarle al señor Rajoy que lo normal, lo establecido, lo consciente, es adelantar por la izquierda.

  228. #0 Starman dice:

    #223 Anonadada

    Si ya está disponible…. lo que pasa es que ya lo han visto y no se les ocurre otra cosa que decir que aún no está disponible.

  229. #0 julio dice:

    Nacho, como caes tan bajo, tío.

  230. #0 Cordura dice:

    Al habla el jefe de Rajoy

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

  231. #0 Taylor dice:

    Escolar, mientes y mentir informando con distorsion de la verdad está penalizado, vete preparando tus abogados, no los del periodico, el responsable eres tu. Además la querella criminal te puede venir por el entorno del partido, por incitar a la confusión de los votantes. Lo que dices tu, está en el encabezamiento, lo que dijo Rajoy fue,…”ha muerto mucha gente en España por negociar con ETA y Zapatero ha negociado políticamente con ETA…” Eres un mentiroso y va a pagar por ello, entérate. Saludos.

  232. #0 Ignacio dice:

    ¡Haberlo dicho antes del primer muerto!

  233. #0 piezas dice:

    Taylor, prenda ¿has oido el audio de la entrevista?

    Permite que te transcriba así literal:

    ¿Mantiene usted que el presidente Zapatero en ejercicio de su cargo ha agredido a las víctimas del terrorismo?

    Sí, lo han dicho todas las víctimas del terrorismo que se han manifestado en numerosas ocasiones, a las que les ha bajao [sic] la subvención; ha negociado [Zapatero] políticamente con ETA. Murió mucha gente en España porque no se negoció ehh… políticamente con ETA, y si lee usted testimonios de víctimas que se produjeron los últimos días, ¡yo los tengo aquí! no quiero dar nombres y apellidos porque en fin, no me parece lo más razonable, pero sí, su comportamiento ha sido un comportamiento lamentable.

  234. #0 ZüberSanta dice:

    Ya se ma delantao la Sucinta con la transcripción.
    Pues cuelgo el audio, hala:

    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/rajoy-comportamiento-zapatero-victimas-fue/sernot/20080305csrcsr_17/Aes/

  235. #0 jar dice:

    Escolar, mira que físicamente te pareces a Federico. A ver si vas a ser la oveja descarriada de la familia …

  236. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya no me siento tan solo al AntetodoMuchaCalma no le mola el Saramago (Menos mal payo, ya iba a empezar tratamientos).

  237. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #225
    “Afortunadamente el mundo de la cultura es otra cosa. Entre Menéndez Pelayo y Miguel Bosé o entre César Vidal y Jesús Vázquez, como ustedes comprenderán, yo me quedo con las aportaciones culturales los primeros.”
    JOJOJOJOJOJOJ
    Que fijacion homo tie el elentir.
    Pa ti libegal que solo tienes quince años cumplidos.

  238. #0 gg dice:

    Por qué voy a votar a Zapatero y no a Rajoy.

    Por Javier Bauluz. Premio Pulitzer

    http://www.porqueyovotoazapatero.com

  239. #0 píter dice:

    http://molinospapel.blogspot.com/2008/03/pero-qu-dice.html
    ——————————————————–
    05 marzo, 2008
    ¿Pero qué dice?
    Rajoy en Hoy por Hoy: “Murió mucha gente porque no negociamos con ETA”

    Murió gente porque ETA la mató señor Rajoy. Murió gente antes y después de los días del MLNV, murió mucha gente antes y después de acercar presos a las cárceles del País Vasco, antes y después de los días del “sabremos ser generosos”, de las conversaciones con ETA con el señor Uriarte de mediador. Murió gente asesinada por unos fascistas independientemente de cualquier otra consideración, señor Rajoy. Y quienes no gobernaban estuvieron cerrando filas y del lado de quienes sí gobernaban. Sin criticar nunca nada, a veces enterrando amigos y a veces enterrando compañeros. En el silencio contenido del coraje, en el de los valientes, en el silencio que usted ha roto desde que está en la oposición.
    Murió también mucha gente, aunque usted nunca la cite, asesinada por los fanáticos el 11 de marzo del año 2004. Y la responsabilidad de esos asesinatos es exclusiva de los asesinos.
    Y la gente de este país, por todo lo que ha vivido y todo lo que ha muerto, no se merece las monstruosidades que está diciendo usted desde hace 4 años.
    posted by Eduardo Madina at 12:48 PM

  240. #0 Taylor dice:

    Piezas, listo, una cosa es lo que tratas de enmarañar tu, y otra cosa la interpetación diáfana de lo escrito por “tu oráculo” ajustada a derecho. Las víctimas tienen manifestaciones en todos los sentidos, y lo mejor en discusiones de este tipo es no los “tocar”, guardarles mucho respeto y darles toda nuestra consideración, pero no los utilizar como tratas de insinuar tu. Se te ve el plumero en tu salida de “pata de banco”, no se puede escribir como lo hace “tu periodista” partidista, que debe mantenerse equidistante, independiente que exponga su opinión sin confundir, ni mentir, ni engañar. Pero no sabe escribir si no lo hace sin agraviar o vituperar. Aqui me tienes.