abr 03

La película que todos critican y que pocos han visto

La verdad sobre “Clandestinos”, esa película que ha enfadado a la derecha por una felación de un guardia civil a un etarra que nunca existió.

202 comentarios en “La película que todos critican y que pocos han visto”

  1. # David dice:

    Y Alaska con blog en LD.
    Vueltas que da la vida.

  2. #0 Fétido dice:

    Lo extraño viniendo de quién viene sería que opinasen sabiendo de qué hablan.
    A mí me gustan así: cerriles, ignorantes y errados. Que se sepa como son.

  3. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Vaya por Diosa.
    Precisamente hoy van los de UPyD y quitan los articulos del mes de marzo de su web. Qué contrariedaz…

  4. #0 maimonides dice:

    Ruido, ruido, aunque no hagamos nada, que haya ruido. Escopeta cargada contra el prójimo. Disparar al bulto. Después ya pediremos perdón… o no.

  5. #0 ZüberSanta dice:

    Es que todo empezó cuando uno, recién comprobado que ista ista ista, Pezonia es socialista, pasa por la web del nuevo partido de la auténtica socialdemocracia y olé, ve una foto de Zapatero en la portada de Zero y le entra a uno el uyuyuy, y entonse mira a ver qué dice artículo, firmado por un miembro del consejo de dirección, persona dede acrisolada honestidaz y quien piense lo contrario es un miserable, y se encuentra con lo siguiente:

    http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=3698

  6. #0 natxox dice:

    ¿Cómo que no la ha visto nadie? El festival de cine gay estaba lleno de obispos con gabardinas y el cuello levantado y gafas de sol que fueron a cumplir con su deber de informarse de las cosas para luego poder apartarnos del pecado.

  7. #0 ZüberSanta dice:

    Evidentemente, a la persona de acrisolada honestidaz le importaba un carajo la película, además del contenido del artículo en sí mimmo, porque esto era un ejercicio de plano-contraplano con un poquito de texto pa de ayudá a los torpes.
    Luego llegan los amigos, que para eso están, y le meten volumen al tema en los medios de difusión nacional, también de acrisolada honestidaz:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/15/elblogdesantiagogonzalez/1205575105.html

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo vi ayer en público.
    Festival de humor.

  9. #0 natxox dice:

    Por cierto, un aplauso para Público y Don Javier por esto:

    Fe de erratas:
    Durante la tarde del martes, Público mantuvo en su página web una noticia sobre esta película con un enfoque equivocado. La información correcta es la reseñada encima de estas líneas.

    A ver si algunos tomaran ejemplo.

  10. #0 ZüberSanta dice:

    Una vez preparado convenientemente el terreno, llega la hora del pelotón de los torpes: Minuto Digital, HazteOir y LisergiaDigital. Resumido aquí:

    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/4880

  11. #0 Aprendiz de Mucho dice:

    COn esta pelicula ocurre exactamente lo mismo que con Educacion para la Ciudadania, lo mismo que con los billetes de 500 euros, que nadie o muy pocos los han visto

  12. #0 nushu dice:

    Anda mira, como la “Pelota Vasca”. Que aún recuerdo como muchos la criticaban sin haberla visto. La que le cayó al amigo Medem.

    De todas formas, tela marinera esta parte del artículo:

    “Quien aún no la ha dado por terminada es la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Su máximo responsable ordenó una investigación y, tras recibir de la productora una copia del film el pasado martes, su servicio jurídico la está visionando para determinar si alguna escena es ofensiva”

    Jojojojojo. Que tiempos aquellos en los que se censuraban las… mmm, oh wait!

    Y ahora la pregunta del millón: “sale un etarra haciendo una felación a un Picoleto: ¿Y? ¿Y? ¿Y?

    Se dan cuenta de que el cine es ficción, ¿no? En “Un cos al bosc” de Joaquim Jordá la GC no salía muy bien parada y no recuerdo tanto revuelo. ¿O es que ahora vamos de damas ofendidas como unos “islamistas radicales” cualquieras, que ven un turbante-bomba sobre un mahoma de colores y queman medio mundo?????

    La publicidad que le están haciendo a la pinícula, no tiene precio.

  13. #0 natxox dice:

    Si la guardia civil quiso censurar “el crimen de cuenca” entre otras razones porque no era ficción.

  14. #0 natxox dice:

    #1 David dice:
    Abril 3rd, 2008 a las 10:43 am

    En vez de hacer el blog conjunto con VacaErizo, Alaska lo tenía que haber hecho con el Obispo Sebastian.

  15. #0 ZüberSanta dice:

    Y detrás van cayendo la AVT (no podía faltar), el PP y hasta las asociaciones de la Guardia Civil, a la que el director, que ya ha recibido amenazas e insultos de toda clase, invita a ver la película, momento en el cual parte del personal empieza a pensar que, efectivamente, lo mismo había que ver la película y tal.

  16. #0 ZüberSanta dice:

    Eng fing, me tengo que ir a currar, luego sigo.

  17. #0 David dice:

    No sabía que para informar hiciera falta estar informado.

  18. #0 nushu dice:

    #15 “a la que el director, que ya ha recibido amenazas e insultos de toda clase”

    Es curioso, esta mañana “donde el Francino” hablaban de la última peli de José Coronado. Precisamente habla de los amenzados por Et@ y como se vive en algunas zonas de Euskadi.

    Que país. La mare del corderu.

  19. #0 Duca Lamberti dice:

    Vamos: que esto va a quedar como una mezcla del caso Ricky Martin y del crimen de Cuenca.

  20. #0 Anonymouse dice:

    ¡Esto tiene que ser pecado seguro!

  21. #0 manuel dice:

    Está claro que la izquierda le critica a FJL lo que ellos mismos saben hacer de arte. Amigo Escolar no hace falta ver la película porque el mismo cartel es ya un insulto y una provocacíón. Lo mismo que usted con sus post. Pero está claro que eso es lo que le da audiencia y lectores(me vale para usted y para FJL) ¿Doble moral? Of course

  22. #0 estupefacto dice:

    #21 manuel dice:

    Porque LsD monta este revuelo con una portada de una pelicula y hace mutis por el forro con cosas como el homenaje de la legion a millan astray…

  23. #0 nushu dice:

    @21 “insulto y una provocación”

    ¿Esta imagen?

    http://www.abc.es/nacional/prensa/fotos/200803/29/NAC_NAC_web_24.jpg

  24. #0 manuel dice:
  25. #0 nushu dice:

    @24 Puuuuufffffff. Sí, es superofensiva de la muerte (jeje, el artículo que acompaña la foto,es para mear y no echar gota. Menuda web)- no sé como no detienen al que diseñó esa cosa (dude, que mal diseñado está)-

    En fin, insisto que le han hecho más publicidad a la película que perjudicarla. Pero resalto el doble rasero (en cuanto a “ofensas” se refiere) de este país. Y no volveré a poner el mismo ejemplo “-“, pa no cansar.

  26. #0 turing dice:

    en un mundo que se mueve a golpe de publicidad sensacionalista el cartel de la pinícula ha cumplido su objetivo con creces: se habla más de clandestinos(peli de poco presupuesto) que de la peli de gutierrez aragón(peli con bastante más presupuesto) sobre el mismo asunto.
    es un tema exclusivamente de promoción comercial de un producto, aprovechando la histeria que hay alrededor del terrorismo.

  27. #0 Fétido dice:

    #26
    ¿Tiene fx? ¿Salen gladiadores?

  28. #0 Anonymouse dice:

    A mí me ofende tanto cateto reaccionario, que además son de un gusto pésimo. A ver si se censuran a sí mismos.

  29. #0 Anonadada dice:

    El día que LD sacaba la foto de marras explicaba que todo esto era por culpa de Zapatero. Por ese libertinaje (que no libeggtad) que promueve con los nacionalistas y esa forma de subvencionar a los titiriteros.
    Y se quedaron tan anchos, oye.

  30. #0 turing dice:

    #27
    si quieren ser de consumo masivo tendran que tener fx, claro. donde esté lo explicito que se quiten la imaginación del espectador y la sugerencia, andevaparar.

  31. #0 ipon dice:

    Yo recuerdo el linchamiento político y mediático al que sometieron a Julio Médem por el buen documental que realizó sobre el conflicto vasco. Lo sangrante es que acusaban de parcial al mismo, siendo dichos críticos los causantes precisamente de esa imparcialidad, negándose a opinar libremente sobre esa cuestión. Para mear y no echar gota. El director salió muy tocado de esas acusaciones, insultos y demás lindezas. A mí me jodió bastante el boicot que sufrió al ser de los poquitos que hacen en este país cine con mayúsculas.

  32. #0 Traidor dice:

    No podemos consentir tamañas ofensas (así con rotundidad, con españolía), a esos titiritegos grojos islamopgogres, hay que darlos un repaso como dios manda, arrancarles las uñas, meterles astillitas, llevarles a Cuenca…….. a que conozcan España

  33. #0 sachete dice:

    Pues pa mí que como el habito no hace al monje llevar un tricornio no te hace Picoleto. En Carnavales es un coñazo, que núnca sabes si los del tricornio vienen a ponerte una multa o a pedir hielo.

  34. #0 Nod dice:

    #33 sachete

    O a ambas cosas, y encima requisarte el costo…

    (Ay, que ya van a mandar a Mesquida a por mi)

  35. #0 yosoyhayek dice:

    Libertad de Expresión Nacho, a los liberales ni nos va ni nos viene, el problema lo creáis vosotros y los puritanos, de vuestro bando y del otro.
    Saludos y Libertad!

  36. #0 Anonymouse dice:

    Salma reconoce que Libertad Digital no es liberal. Ta bueno.

  37. #0 manuel dice:

    #26 turing

    Pues eso es lo que critico, que se utilice un asunto delicado insultando y provocando para hacerse publicidad. Y Escolar y todo el grupo de aburridos progres a hacer negocio del tema. Porque el de la película se hincha en la taquilla pero hay muchos medios que se ponen las botas con estos asuntos. ¿Qué pais?

  38. #0 leemorgan dice:

    Igual Hayekín me puede ayudar… ¿Dónde está el héroe liberal Pizarro? Su desaparición empieza a ser inquietante. ¿Se habrá dado a la bebida de forma irremisible? ¿Se habrá alistado voluntario en la legión para olvidar un amor no correspondido por Maricomplejines?

    Saludos libelulares.

  39. #0 Anonadada dice:

    Hoy ,en La Razón, y luego recogido por LD dicen que Angelines será sustituido con toda probabilidad por Gallardón. NO he tenido valor para oír esta mañana los rebuznos de Fede al respecto, por cierto.
    Y yo me pregunto ¿qué dice de todo esto Mariespe? Aún no ha ladrado nada. Telespe está muy tranquila, solo hablan de que la señorona sigue empeñada en seguir adelante, inclusive pasando por encima de quien sea, con su carretera de los pantanos.
    Estoy preocupada por Marianico, ¿No correrá peligro su integridad física, psíquica, neurológica y demás integridades?

  40. #0 Mangeclous dice:

    OT: Si, como dice el rumor, Rajoy le da a Gallardón el puesto de Acebes, habrá que hacerle un monumento o dos -y no te digo cuando se vaya él mismo, claro-. Y al final tendré que escuchar el programa de FJL porque con este panorama promete…

  41. #0 turing dice:

    #37 manuel
    quieto parao !!!
    de momento, los mayores negocietes relacionados con el terrorismo los lleva la derecha y sus medios de difamación. o ya no te acuerdas de los enigmas del 11m, de los peluqueros metidos a líderes mesianicos, de los ex-ministros orujosos y sus empresas de seguridad …
    yo estoy hablando de otra cosa.

  42. #0 Anonymouse dice:

    #38 leemorgan

    Yo también lo he leído en varios sitios, pero no me lo acabo de creer.

    Saludos pluricelulares.

  43. #0 Anonymouse dice:

    #42 Anonymouse va para lo que dice #39 Anonadada de lo de Gallardón.

    Saludos crimentales.

  44. #0 manuel dice:

    #41 turing dice:
    ..por los Cerros de Ubeda te me vas chiquill@. El 11M pese a quien pese está lleno de enigmas que la Justicia española (caracterizada muy bien en el caso Mari Luz) no ha sabido aclarar (por ahí entran FJL y PJ para hacer su negocio) El caso que nos ocupa es un caso claro de utilización canalla de un asunto para lucro personal (taquilla + periodistas tipo Escolar).

  45. #0 Alberto dice:

    Creo que el post se sitúa en una posición inicial falsa muy comodona y como de gustarse demasiado. Lo que se ha criticado sobre todo es el cartel. A mi me parece bien que no se prohiba, pero tengo derecho a decir que me parece tan aberrante como si en vez de un guardia civil apareciese un conceja de pueblo socialista chupándosela al etarra. La polémica no está en si sale o no en la peli y lo malos que son y rancios, sino en el cartel. Derecho a hacerlo, derecho a decir que es cutre.

    Incluso la propia noticia, muy completa, lo reitera:
    “Ana Guarinos, su portavoz en la cámara autonómica, reconoce a este diario que tampoco ella ha visto la película –”aunque tengo intención de ir a verla”–, y matiza que su grupo “no rechaza el contenido de la película, sino el cartel con el que se publicitó”.

    Lo dicho, se trata de cartel, este post va directo a la yugular “mira q rancios q mal y que bien yo” pero haciendo un poco de trampa.

    y sí, tengo un familiar cercano guardia civil y me ha molestado el cartel y la intención retorcida del post. Lo dicho, derecho a hacerlo, derecho a decir que es malo. sin que me perdonen la vida. Saludo, sin acritud.

  46. #0 estupefacto dice:

    OT

    Con dos cojones

  47. #0 Mangeclous dice:

    #44: no, no; la Justicia española ha hecho su trabajo. Quienes han sabido enmarañar el 11-M para que la gente crea que hay “cosas mu raras” y que “no nos han contado la berdaz” son PJ y FJL, pero en un papel completamente activo, no pasivo. Con perdón.

  48. #0 Mangeclous dice:

    #46: portada, ¿hace? :)

  49. #0 Anonadada dice:

    #46
    Fede le llamó, doctor Muerte, asesino, personaje del lado oscuro, “debería hacer lo que hizo en el hospital con algunos de los titiriteros”
    Y demás lindezas
    Muy bien por las querellas pero no sé qué demonios ocurre que Losantos están con Fede en todas sus querellas y no pierde “casi” ninguna.

  50. #0 manuel dice:

    #47 Mangeclous “la Justicia española ha hecho su trabajo”

    Después de eso se me quitan las ganas de seguir debatiendo. Simplemente me queda la duda si usted un sumamente ingenuo, un fresco o directamente Gómez Bermúdez.

  51. #0 Orlando dice:

    No me perdería por nada del mundo la cara de Espe si Mariano decide llevar de Secre a Albertito. ¿Mantendría que ella está en el equipo de Rajoy… y Gallardón.

    JU JU JU JU…

  52. #0 Orlando dice:

    #51: Pero vamos, huele a globo sonda que te cagas.

  53. #0 Mangeclous dice:

    #50: existe otra posibilidad. Que usted sea un indocumentado que no tiene ni pajolera idea de lo que ha ocurrido en el juicio porque se ha informado a través de El Mundo y otros medios conspis.

  54. #0 FuzzyLogic dice:

    #5 ZüberSanta

    “Satirizando el Holocausto” con un oficial de las SS todo vestido de cuero y un judío de rodillas con el pijama del campo de exterminio, o tal vez…

    No se si el progresista democrático este lo sabe, pero eso ya se ha hecho. Y no una ni dos veces.

  55. #0 Dr.Turbio dice:

    Quienes empezaron todo esto fue UPyD que tiró la piedra y ahora esconde la mano. Si leéis el artículo en su web, la película les importa una mierda, ni mencionan su título; critican a Zapatero, dice que la izquierda siente fascinación por el terrorismo y exige a los homosexuales que pidamos perdón.

    Luego llegaron los medios libegales a decir que se gritó gora ETA ¡en un cine de Madrid! Dicen también que es una película proetarra y pornográfica. Lo segundo psé, lo primero no es cierto, el cartel es desagradable pero el fondo es antiETA.

    Eso sí, Rosita de España, si esperas que yo pida perdón a un partido que nació de la traición y cuyos dirigentes estuvieron calladitos cuando Aznar liberaba asesinos del “Movimiento de Liberación Vasco” y negociaba con ellos y ahora no para de insultar al presidente que hizo lo mismo espera sentada.

  56. #0 Fétido dice:

    #45
    A mí los picoletos me ponen palote. Sobre todo los de bandullo XXXL.

  57. #0 nushu dice:

    #45 Claro, que estás en tu derecho “privado” de criticar el cartel. Pero me temo que aqui hablamos de políticos y sobretodo de medidas como las que tomó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, donde se mandó investigar el tema.

    Me gusta que pongas este ejemplo: “como si en vez de un guardia civil apareciese un conceja de pueblo socialista chupándosela al etarra”. Primero, !!Meeeec¡¡ en ese cartel se ve un “tricornio” (sin vida, sin caras); pero me gusta, porque he visto imágenes donde salen señoras vestidas de “enfermeras” chupandopollas (en sus kioskos más cercanos) y no he visto a una panda de políticos o periodistillas criticando ni exigiendo investigaciones al respecto (donde digo enfermeras, pon camareras, fontaneros y un largo etc…) ¿o el problema es, que el beneficiado sea un “alegre gudari”? Porque vuelvo al doble rasero y como hay “nibeles” hasta para esto.

    Mahoma lleva un turbante-bomba y unos cuantos gilipollas/supersticiosos montan en cólera. Otros dibujan al principe y la princesa dándose por culo, y acaban ante un Tribunal. Y así nos va, cada uno ofendiéndose con cosas a las que no habría que darles ni la más mínima publicidad.

    Y mientras unos dicen:

    – “I didn’t expect the Spanish Inquisition!”

    Otros salen:

    – “Nobody expects the Spanish Inquisition!!!!”

    (laarga vida a los Monty Phyton) XD

  58. #0 manuel dice:

    #53 Mangeclous. “usted sea un indocumentado”

    Eso lo dírá porque usted ha leido los miles de folios de la sentencia ¿no?. Lo más probable es que haya leido la crónica a Escolar por lo que descarto las hipótesis “fresco” “gómez bermúdez” y me decanto porque es usted sumamente ingenuo, hacercándose peligrosamente a la ignorancia. Con acritud.

  59. #0 FuzzyLogic dice:

    Lo que quiero decir es que no se yo que habría de malo si la película tuviera el contenido que la caverna dice que tiene. Se han hecho cosas burrísimas antes que esto y con temas igualmente delicados.

  60. #0 mimenda dice:
  61. #0 Mangeclous dice:

    #58: sí, los he leído. ¿Y usted, Sr. Bocazas?

  62. #0 Mangeclous dice:

    #58: Y son setecientos, no miles -ya puestos, diga minolles, hombre-.

  63. #0 Fétido dice:

    #57 nushu
    Olé tus adminículos, señora mía!

  64. #0 turing dice:

    #58 manuel
    hacercándose peligrosamente a la ignorancia”

    ainsss

  65. #0 Fito dice:

    #57 nushu dice:

    No se llegó a aclarar el orificio que estaba ocupando el principito. Además, el “dándose” da una idea de reciprocidad que tampoco ha podido ser confirmada.

  66. #0 Anonymouse dice:

    Ya no le dejan a uno ni las fantasías eróticas. Cómo está la Inquisición Española, madre.

  67. #0 Fétido dice:

    #65
    Ya salió el picajoso.
    😉

  68. #0 Anonymouse dice:
  69. #0 manuel dice:

    #64 turing “ainsss”

    Perdone usted chiquill@. Se puede ser hanalfabeto y no ser un ignorante de la vida.

  70. #0 Dr.Turbio dice:

    El director de la película y la productora han invitado a esos mandos de la Guardia Civil a verla.

  71. #0 Anonymouse dice:

    El principal problema es que la derecha reaccionaria española tiene graves problemas para manejarse con el pensamiento abstracto, y así nos va.

  72. #0 mimenda dice:
  73. #0 turing dice:

    #69 manuel
    lo del analfabeto que no pudo estudiar porque era muy pobre y bla, bla, bla ya pasó a la historia. busca otro personaje de currante de derechas y la próxima vez que repartas carnéts de ignorante, por lo menos escribe correctamente.

  74. #0 manuel dice:

    #71 Anonymouse “pensamiento abstracto”

    Eso se lo explica usted a mis paisanos andaluces (principal granero de la izquierda en España) Para mi el principal problema de la derecha andaluza y española es que de tanto pensamiento abstracto no sabe a quienes tiene realmente enfrente. Eso se soluciona pateando la calle. Y ya le digo que en mi pueblo con el pensamiento abstracto lo lleva usted pero que muy jodido.

  75. #0 Anonymouse dice:

    Si ya se que usted y muchos otros no dais para más. Eso es lo triste.

  76. #0 D. dice:

    Al habla uno que, resulta, ha visto la pelicula.

    No hay pornografia en ella, ni siquiera escenas de sexo; solo desnudos (masculinos, que por lo visto son los que joden).

    Lo más divertido de esta polémica (divertido entre comillas) es que el guardia civil que interpreta Galiardo es el héroe de la historia, mientras que los etarras son claramente los malos.

    ¿Pero qué más da? Lo importante es juntar sociatas, terroristas, maricones y felaciones a punta de pistola; agítese un poco y ya se tiene una polémica artificial, falsa, interesada y vergonzosa.

    Por lo menos, algunos de los que critican podían haberla visto. No parece mucho pedir

  77. #0 nushu dice:

    #63 ¿Adminículos?

    (ay,ay,ay—XDDD)

  78. #0 Anonymouse dice:

    Si ya sé…

  79. #0 manuel dice:

    Tan jodido que no llegaría ni a mileurista

  80. #0 Anonymouse dice:

    El caso es que el cartel da para otro test de esos que nos gustan tanto. Se enseña a un tipo el cartel y se le pide que lo interprete. A ver qué pasa.

  81. #0 nushu dice:

    #65 Vaya debería haber puesto:”el principesso y la principessa practicando sexo anal adulto y consentido” (con placer o no, eso lo dejamos en el aire)

    XDD

  82. #0 Fétido dice:

    En Hugolandia pasan cosas divertidas por doquier.

    http://premaswarupa.spaces.live.com/blog/cns!AACC1EEAB65B9F96!1176.entry

  83. #0 Fétido dice:

    #77
    Alguno tendrás…

  84. #0 Orlando dice:

    #74: Pues mira por donde, yo también soy andaluz, y coincido con Anonymouse. El problema del PP de Andalucía no es el pensamiento abstracto, es la falta del mismo. Nos trata como si fuéramos tontos y/o analfabetos. Y claro, así les va.

    Ya sabemos lo que entiende la derecha andaluza, esa panda de señoritos, por “patear la calle”.

  85. #0 FuzzyLogic dice:

    (manuel improvisa un cambio de guión: Del tecnothriller “las muestras de carbono obtenidas en la resonancia magnetica invalidan TODA LA INVESTIGACIÓN” al docudrama rural rollo “Las Hurdes, tierra sin pan”. Y todo por una errata. Seguimos informando)

  86. #0 Anonymouse dice:

    Yo con lo de que el problema es la falta de capacidad para el pensamiento abstracto me refería únicamente a lo de la polémica del cartel, pero se puede aplicar a muchas otras cosas, evidentemente.

  87. #0 Orlando dice:

    #86: Para que veas, tus palabras encerraban más verdad de lo que ni siquiera tú sospechabas… Acojona, ¿eh? 😛

  88. #0 andaqueno dice:

    Lo de insultar a los andaluces y tildarlos de analfabetos “y por eso gana el PSOE allí” es el mejor camino para seguir perdiendo. Claro que es lo mismo que hacen en Cataluña y el país vasco, que los llaman de todo y luego encima se extrañan porque no les votan.
    Pensamiento abstracto, claro.

  89. #0 manuel dice:

    #73 turing

    Chiquill@ que no te veía con el anymuse. No hay ningún personaje, una falta ortográfica puntual no es la antítesis de la ignorancia. Tenlo en cuenta porque a eso deribas todos tus pobres argumentos para dictar tu particular sentencia sobre la Justica española. El que seas sumamente ingenuo (tus sentencias te delatan) y te lo diga no me eleva a repartidor de carnets de ignorantes.

  90. #0 manuel dice:

    #84 Orlando

    El concepto abstracto en Andalucía está en gran medida al servicio del régimen tragando (relacionado con el tema del post) carros y carretas. Amigo Orlando en que bando te ponemos a tí “ingenuos” o “frescos” o eres director general de una “Consejería”. En relación al bajo nivel educativo de los niños andaluces reconocido por el informe Pisa (vulgo analfabetos) decir que es algo que salta a la vista. Pregunten a un profesor con una trayectoria de 30 años en un pueblo andaluz de 20.000 habitantes.

  91. #0 nushu dice:

    OT (¿o no? que puede estar relacionado con el tema anal)

    MARIHUANO, NO TE PRESENTES/Pepperos crean la web esperanza2012.com

  92. #0 FuzzyLogic dice:

    #90 manuel

    El concepto abstracto en Andalucía está en gran medida al servicio del régimen tragando (relacionado con el tema del post) carros y carretas.

    La sincroncización vertical del axis eminentemente favorece a Zapatero.

  93. #0 Anonymouse dice:

    El concepto abstracto en Andalucía está en gran medida al servicio del régimen tragando (relacionado con el tema del post) carros y carretas.

    Cuanto más leo sus comentarios más tonto me parece usted. Y eso que desde el principio ya me dio esa impresión.

  94. #0 turing dice:

    “una falta ortográfica puntual no es la antítesis de la ignorancia

    pero chiquill@, tu sabes de qué estás hablando ?

  95. #0 Anonymouse dice:

    pero chiquill@, tu sabes de qué estás hablando ?

    Se le ve hacer esfuerzos y tal, pero está claro que no.

  96. #0 Orlando dice:

    #90: No sé, la gente aquí no se dedica a clasificarme, algunos se conforman con leer mis opiniones. Clasifíqueme usted como prefiera. Si le vale de algo, mi trabajo no tiene ninguna relación con la función pública.

    Y por cierto, dejemos la demagogia a un lado. Decir que los niños andaluces son analfabetos por los datos del informe Pisa equivale a decir que vivimos una crisis como la del 29 porque hemos pasado de crecer al 4% a hacerlo al 3%.

    Exagera, que algo queda.

  97. #0 andaqueno dice:

    Manuel:
    -Antítesis es lo contrario, si no sabes qué quiere decir una palabra no la uses, queda fatal.
    -“Chiquill@ que no te veía con el anymuse” Es una frase mal construida, meter @ en vez del género es de un cursi que espanta y encima se te olvidó una o.
    -“deribar” no existe. En castellano, al menos.
    -“Justicia” no tiene porqué ir en mayúsculas.
    -“Tenlo en cuenta porque a eso deribas todos tus pobres argumentos” está mal construida, de hecho supongo que lo que quieres decir es que DE eso deriVas.

    Construir mal una frase delata un pobre pensamiento abstracto.

  98. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que Manu no pasa el test de Turing.

  99. #0 Orlando dice:

    #94: Jojojojo… ¿Hay alguien más tonto que él?

  100. #0 turing dice:

    #95 Anonymouse

    estos himbestigadores …

  101. #0 Vero dice:

    :)

    NACHO, y acólitos, ¿Vas a cubrir la huelga de los trabajadores de Prensa diaria, o vas a ser sumiso y acatarás lo que te digan los accionistas capitalistas?

    Movilizaciones contra la precariedad en la Prensa Diaria.

    CCOO y UGT respaldan las reivindicaciones y las movilizaciones de los trabajadores de Prensa Diaria por un acuerdo que ponga coto a la precariedad laboral del sector, y denuncian que después de un año de negociaciones del III Convenio sectorial, la patronal AEDE, ha rechazado todas las reivindicaciones planteadas por ambos sindicatos, que consistían en la consolidación de unas condiciones laborales mínimas y dignas para los trabajadores y trabajadoras. Los sindicatos han presentando una Plataforma conjunta en la que se incluían una serie de aspectos básicos para desarrollar, perfeccionar y mejorar los dos convenios precedentes; adaptados con realismo a las circunstancias cambiantes de la Prensa Diaria y, en la medida de lo posible, compilando y trasladando a la mesa de negociación, las necesidades de las distintas áreas de las empresas afectadas y, de aquéllas en las que los trabajadores aún soportan condiciones salariales y reglamentos pordebajo del convenio sectorial. Se trata de un cuerpo de mínimos de obligado cumplimiento para todo el sector, que evite que las empresas con convenio propio puedan establecer condiciones laborales y retributivas inferiores, que contempla una subida salarial armonizada con los criterios del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva 2007, firmado por UGT, CCOO, y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme; la retribución del plus dominical para toda la plantilla y desde el primero domingo trabajado, y no como hasta ahora, sólo en producción y desde el duodécimo; y la profundización en el desarrollo de los instrumentos que el espíritu y la reglamentación del Plan de Igualdad ponen en manos de los agentes sociales, demandas que, a juicio de la patronal de Prensa Diaria, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) son insolubles.

    Número 570 de la “Gaceta Sindical”, editada por la Confederación Sindical de CC.OO.

  102. #0 manuel dice:

    #93 Anonymouse

    Anymuse, el sentimiento es mutuo.

    #94 Chiquill@. Soy chiquillo. Le repito que aunque usted campa por los inclinados cerros de Ubeda mi postura inicial es que el cartel es un insulto y una provocación contra un sector de españoles para hacer taquilla. Por otro lado periodistas tipo Escolar utilizan todo esto para hacer su particular negocio. El anymuse lo deriva al concepto abstracto. Yo hablo de sentido común, que de eso tenemos casi todos analfabetos, ignorantes, reacionaros y progres.

  103. #0 turing dice:

    #102 manuel
    el sentido común es el menos común de los sentidos.

  104. #0 Anonymouse dice:

    Anymuse, el sentimiento es mutuo.

    Me parece lógico. Además, en ambos casos el origen del problema es el mismo: Que usted no da para más.

    Mi postura inicial es que el cartel es un insulto y una provocación contra un sector de españoles para hacer taquilla.

    Volvemos a su incapacidad para el pensamiento abstracto.

  105. #0 Anonymouse dice:

    #102 manuel

    El sentido común de las personas normales. La abstracción en el arte es para gente rara. Le ha quedado muy Rajoy.

  106. #0 manuel dice:

    Lo jodido en Andalucía es que los que no dan para más están en el “taco” y los del pensamiento abstracto se afilian y a tragar (sin tricornio) Yo creo en una Andalucía en la que alguien como usted pueda ganar algo más de mil euros sin necesidad de tragar. Andalucía lo hago extensible a toda España.

  107. #0 píter dice:

    #106 manuel
    Ud. es como chikilicuatre, CUANTO MÁS HABLA , MENOS LE ENTIENDO.

    (Nota: No intente ganarse la fama copiando a rodolfo: HASTA PARA SER UN FRIKI HAY QUE TENER TALENTO. Ud., como dice Anonymouse, sólo es tonto ¡¡¡¡).

  108. #0 Anonymouse dice:

    ¿Qué coño entenderá este tipo por pensamiento abstracto?

  109. #0 Nod dice:

    #106 manuel

    Diga que sí: ¡abajo la abstracción! ¡abajo las comas! ¡la gramática no es para las personas normales!

  110. #0 D. dice:

    #102,

    Ese, una vez más, no es el poster. El poster, entre otras cosas, tiene letras y eso.

    Por cierto, Manuel, ¿No deberías estar mucho más indignado con Periodista digital, un medio que ha mentido descaradamente, afirmando que hay una escena en la pelicula que no existe, y que se produjeron unas gritos de ensalzamiento terrorista durante una proyección que no se produjeron? ¿No te parece indignante que te mientan e insulten tu inteligencia de forma tan descarada?

  111. #0 ipon dice:

    #106

    Creo que hoy he comido demasiado. No entiendo nada de lo que dice, Manuel.

  112. #0 manuel dice:

    #107 píter fíjese que el sábado 8M España votó al Chikilcuatre y el 9M a ZP
    #108 Anonymouse, no hay verdades absolutas cada uno tiene en sí parte de verdad (no hace falta ser catedrático)
    #109 Nod no estoy en contra de la gramática sino del régimen andaluz que impide su conocimiento.
    #110 D. Puse en google varias palabras para encontrar el cartel y encontré esa página. Era mi primera vez.
    #111 ipon Pues es preocupante porque está claro: felación de un GC a uno de ETA = publicidad a costa de insultar y provocar.

    Un saludo y luego seguimos que hay que comer.

  113. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  114. #0 Sota de Picas dice:

    Que digo yo…

    Que en la imagen de marras se ve un tricornio de guardia civil a la altura del pubis de un tío que está apuntando con la pistola al susodicho tricornio. Vale. Deducir de ahí que ese tricornio lo lleva alguien y que está felando al de la pistola es fácil, pero deducir:

    a) quien porta el tricornio es otro hombre,
    b) quien porta el tricornio es guardia civil,
    c) quien porta la pistola es etarra o simpatizante,
    d) se trata de sexo forzado y no de un juego erótico de connotaciones sado-masoquistas,

    es un poco osado, no?

    Vale, el punto a) se puede deducir porque es una imagen promocional de una película presentada a un festival de cine gai, pero aunque se diesen los casos a) y b), dónde estaría el problema?

  115. #0 Sota de Picas dice:

    Ahondando en lo anterior, que de esa imagen también se podría suponer que el tricornio es del tío de la pistola, que está obligando a otr* (a punta de pistola, evidentemente) a hacerle una felación. Y eso SÍ podría ser insultante para la Guardia Civil (podría, en condicional, que la peli podría ir de un guardia civil que usa de su uniforme para cosas feas, , y entonces habría que saber cómo resuelven el tema). Esto no se le ha pasado a nadie por la cabeza?

  116. #0 Anonymouse dice:

    Pregunta: ¿Qué coño entenderá este tipo por pensamiento abstracto?

    Respuesta: #108 Anonymouse, no hay verdades absolutas cada uno tiene en sí parte de verdad (no hace falta ser catedrático)

    Joder…

  117. #0 Vigía de Occidente dice:

    Vaya, vaya.

    Ya sabemos por qué el orate de la Cope está que se sube por las paredes contra Rajoy, Soraya y los demás.

    Y es que, al parecer, Gallardón va a ser el nuevo secretario general del PP, en lugar de Acebes.

    Demoledor para el orate y no digamos para Esperanza.

    Así si que están ganadas, de calle, las generales de 2012, si no son antes.

  118. #0 Anonymouse dice:

    #117 Vigía de Occidente

    Dónde le habrá dado a este hombre el hacha de Rajoy… ¿Ya no se la pone dura Espe y borrece a Alberto?

  119. #0 D. dice:

    #112 Pues hay que currarselo un poquito más. Y contrastar la información y eso.

    Supongo que por eso lees lo de periodista digital: ellos tampoco contrastan nada. ¿Para qué, si es mucho más divertido inventarselo?

  120. #0 Anonymouse dice:

    * aborrece

  121. #0 Anonymouse dice:

    #119 D.

    No es inventárselo, es sentido común.

  122. #0 D. dice:

    Que es el más común de los sentidos… en ciertos medios de comunicación

  123. #0 Álterii Alterado dice:

    Como se ponen las niñas por una portada de nada.
    Si hubieran sabido de la existencia de una pareja que conocí en Irún.
    Ël es Guardia Civil y el otro era etarra por aquellos entonces.
    ¿Felaciones? No quiero entrar en detalles de la vida íntima de ninguna pareja; pero esa práctica debía ser lo más soft del repertorio.

  124. #0 Álterii Alterado dice:

    Y es que cuando las ganas de follar aprietan…. aparte de que los numeritos con pistolas, uniformes y esposas están hace cientos de años ya pasados de moda. Pasadas de Moa.

  125. #0 Álterii Alterado dice:

    Esto si que tiene chiste:
    http://www.esperanza2012.com/
    Mariano que te roban la Nocillaquemerendilla.
    A Esta seguro que no la insultan como a la pobre Maricristi Castro.

  126. #0 ipon dice:

    #112

    Manuel – “Yo creo en una Andalucía en la que alguien como usted pueda ganar algo más de mil euros sin necesidad de tragar. Andalucía lo hago extensible a toda España.”
    ipon – “Creo que hoy he comido demasiado. No entiendo nada de lo que dice, Manuel.”
    Manuel – “Pues es preocupante porque está claro: felación de un GC a uno de ETA = publicidad a costa de insultar y provocar.”

    e’teee guaau.

  127. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    El problema es que no hay problema, ergo hay que inventarlo. Lo que yo no acabo de entender – alguien ha dicho ‘subvenciones futuras’? – es por que no sale el director de la pelicula a cagarse en los muertos enterraos bocabajo del facherio berlanguesco este.

    Amás a mas cuando es seguro que, si el montaje de la fotico fuera al reves, una txapela y/o capucha afilando el sable de un guardia civil, iba a verla hasta el inclito Blas Piñar.

    Como el té, pero á la española, pu-ergh.

  128. #0 AnteTodoPocaGuasa dice:

    114-115
    Honestamente, no creo que haya habido mucha gente que NO haya caído en que:

    – se refleja una felación de un hombre a otro;
    – que el felador pertenece a la Merepérita (porque lo único que se ve de él es un signo distintivo de la Peretérica.
    – que el felado hace ademán de asesinarle de un tiro en la nuca. Otra cosa es por qué lo haga (¿es una violación? ¿va a asesinarle durate el acto sexual… cosa peligrosa para todos, según Andy Dufresne).

    Me parece que no tiene mucho sentido discutir esto. Es imposible configurar ese cartel ignorando que uno de sus significados más evidentes contiene esos rasgos.

    Otra cosa es que esto sea ilícito. Por más que sea de mal gusto, provocador, incluso por más que pueda sentirse insultado alguien, la libertad de creación literaria o cinematográfica no puede verse limitada por ello (a menos que se atente contra el honor de alguien en concreto; todo ello, pese a la anacrónica subsistencia de ciertas figuras delictivas que hay que interpretar de modo restrictivo). ¿Acaso no es insultante para los reformatorios Sleepers? ¿Y para algunos musulmanes las caricaturas del Profeta Mahoma? Y ¿por ello deben prohibirse?

  129. #0 Anonadada dice:

    Lo de Gallardón va a traer cola. Esta mañana estaba la mar de risueño diciendo que el PP está en su mejor momento.
    Me gustaría saber si es un farol el rumor o Gallardón terminará haciendole una pedorreta a Mariespe con eso de “quien rie el ultimo rie mejor”. Lo cierto es que la derrota en estas elecciones no se parece en nada, de momento, a la de las elecciones del 2004. Mientras se pelean entre ellos dejan en paz las conspiraciones perielectorales.

  130. #0 Sota de Picas dice:

    #128 – que el felador pertenece a la Merepérita (porque lo único que se ve de él es un signo distintivo de la Peretérica.

    Pues no se, pero el ejemplo cinematográfico más similar que me viene a la cabeza ahora mismo es Portero de noche… Y mire, no se tiene por qué poder deducir eso que usted deduce.

  131. #0 JPatache dice:

    Una foto en la que parezca aparecer un guardia civil que está haciendo una felación mientras le apuntan displicentemente a la cabeza, ofende.
    Una imagen de un moderno y ahusado tren a punto de entrar en un túnel, ofende.
    Siempre se pueden encontrar ofendidos por algo.
    La cuestión es que yo me siento ofendido por la imagen de cunetas y páramos con ocultos cadáveres de desaparecidos de la guerra civil. Pero parece que lo que a mi me ofende no es ofensivo. ¡ No te jode !
    Yo también soy una persona cuya sensibilidad se debe tener en cuenta. ¿o no?

  132. #0 FuzzyLogic dice:

    #130 Sota de Picas

    Portero de noche, Salon Kitty, SS Love Train, La Bestia in Calore, Love Camp 7, Ilsa She-Wolf of the SS…

    Nazixploitation. Las hay a cientos.

  133. #0 spinela dice:

    ¿Ánsar pierde el bigote?

    La mediática quincalla
    desde EL MUNDO y ABC,
    la COPE, en su “matinée”,
    y foros de toda laya,
    dícen de la fiel Soraya
    que no tiene media torta,
    pero algo más les desnorta:
    que el gran prócer muñegote
    pueda afeitarse el bigote
    y eso sí que les importa.

  134. #0 Anonymouse dice:

    A mí me parece ofensivo que un Guardia Civil, en pleno año 2008, siga llegando una prenda tan anticuada como un tricornio. ¡Ya les están cambiando el vestuario!

  135. #0 Orlando dice:

    Pues a mí me ofende todas las mañanas FJL… si lo escucho, claro. La solución es no escucharlo.

  136. #0 Tucco dice:

    Grandes frases de la derecha en la historia:

    “¡Ah!, ¿que lo del picoleto chupándosela al etarra no sale en la pinícula? Ah es que yo leí…”

    “¿Ein? ¿Que no le han dado Navarra a ETA? Es que yo oí…”

    “¡Ah! Que al final no había armas de destrucción masiva en Irak. Es que me contaron…”

    “¡Coño! ¡Es verdad, la Tierra es redonda! (Ésta es de 1946, cuando se tomó la primera foto desde el espacio)

    Y asín hasta el infinito y mucho más allá.

  137. #0 JPatache dice:

    A mi me parece ofensivo que haya gente que utilice la bandera nacional como una capa de superheroe y para otros usos gilipollescos, cuando se supone que está en un acto de exaltación de ese símbolo patrio.

  138. #0 turing dice:

    clandestinos, los guayemsiei a la ejpañola.

  139. #0 JPatache dice:

    A mi me parece ofensivo que gente con gran ardor guerrero y amor patrio tengan antecedentes de escaqueo a toda costa de la mili

  140. #0 JPatache dice:

    A mi me parece ofensivo que haya gente que se rompa las manos aplaudiendo a la legión, pero que votaría en contra de que en su barrio la legión tenga un cuartel.

  141. #0 JPatache dice:

    El patrioterismo y demás zarandajas salen gratis, y no tenía que ser así. En la declaración de la renta tiene que aparecer una casilla de “soy un patriota de la hostia” que multiplique por dos la cantidad a pagar. Con derecho a pin y a pegatina en el coche; “Soy tan patriota que doy dinero de más al país”.

  142. #0 AnteTodoPocaGuasa dice:

    # 130 Y mire, no se tiene por qué poder deducir eso que usted deduce.

    Buf. ¿De verdad quiere discutir esto?
    Porque en la peli hay un casi-affaire entre el etarra iniciado y el agente gay (Galiardo), y no con un “tío disfrazado de agente”, ni ninguna de las raras hipótesis que tú apuntabas.

    Porque hace referencia a un episodio de la peli (por más que no el más determinante)? ¿Porque todo el mundo lo ha entendido con claridad.

    De hecho, usted ni siquiera NIEGA que signifique eso, sino que sólo dice que podría querer decir otras cosas (otras cosas que no se reflejan en la peli

    Pero vamos, que no me cierro a ninguna interpretación: a lo mejor resulta que el cartel va de sexo en los carnavales, o de una revisión urológica realizada por un Capitán Médico picoleto…

  143. #0 D. dice:

    #128

    ¿Cuantas veces habrá que decirlo? QUE ESE NO ES EL POSTER.

    Es una imagen promocional que debe ser responsabilidad o de la distribuidora o de la revista que la publicó (Zero). En mi opinión, se puede considerar de mal gusto, pero en ningun caso delictivo. En todo caso, refleja bien los temas de la peli, que no su contenido.

  144. #0 AnteTodoPocaGuasa dice:

    Insisto: pero no debe reputarse ilegal por ello. Habrá que defenderlo diciendo que NO SE PUEDE PROHIBIR un cartel de este tipo NI SIQUIERA cuando tiene el significado que resulta más evidente.

  145. #0 JPatache dice:

    ¿hablamos de una foto o de una película?

  146. #0 manuel dice:

    “¿Qué coño entenderá este tipo…”

    Anymuse y el Pensamiento abstracto (continuará)

  147. #0 JPatache dice:

    Vaya, parece que hablamos de una película que se juzga por una foto que no pertenece a la película y que tampoco es el cartel de la película
    ¿donde está el problema?

  148. #0 Anonadada dice:

    Durante su discursito en Argentina Jose Mari dijo:
    “Siempre sostuve la necesidad de construir en política proyectos ganadores que cuenten con tres elementos ineludibles: un partido político sólido, un programa exitoso y un líder”

    1- Un partido político sólido: Rajoy contra Angelines, Zapli y Espe

    2- El éxito de los programas electorales de los que habla JoseMari se vio el 9 de marzo.

    3- El líder ¿y qué es un líder? ¿Es Marianico el líder consolidado y maravilloso del que todos hablaban antes del 9 de marzo? ¿Qué ocurrirá en junio?

    Josemari, ¿qué piensas hacer al respecto? ¿luchar por tu delfín? ¿apostar por la niña marisabidilla de Espe? ¿dar tu brazo a torcer respecto a Gallardón?

    Aún no sabemos qué opina la mano negra de Josemari respecto a este tema. O yo no me he enterado.

  149. #0 AnteTodoPocaGuasa dice:

    # 143 D.

    Cambie “póster” por “imagen promocional”. Mantengo lo demás.

    De hecho, lo mantengo contento porque usted esté tan vehementemente de acuerdo con lo que digo en # 128: no es delictivo. Ni por éstas. No tiene sentido refugiarse en “no necesariamente quiere decir”… “no tiene por qué significar”. La respuesta razonable creo que es: significando eso, no es delictivo. Quien ordene gastar dinero público en investigar lo evidente es quien debe responder por su conducta”.

    Por cierto, y sobre la peli: ¿hasta cuándo va a mantener Periodista Digital esta amenaza de muerte en su Post sobre esta película?: “mercenarion 29.03.08 | 18:08. Me cago en todo el SOCIALISMO del mundo. Juro por Dios que van a morir uno por uno.” Angelito…

  150. #0 AnteTodoPocaGuasa dice:

    #145 JPatache dice:

    De una foto

  151. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #141

    A proposito de eso y de justicia poética, el partido con el que Rosae Diez hubiera obtenido millardos de votos, el PEPE, Partido Español de Patriótica Exaltación.

  152. #0 AnteTodoPocaGuasa dice:

    Y por cierto, pajuéra del tópic:

    ¡ESPERANZA AGUIRRE PARA PRESENTADORA DE CINE DE BARRIO!

    ¡Contamos con tu firma!

  153. #0 JPatache dice:

    En vista de los comentarios negativos, no voy a ir al cine a ver la foto.

  154. #0 JPatache dice:

    Tampoco voy a ver la película en la portada de ninguna revista. Hala

  155. #0 Anonadada dice:

    Un post de Carla Bruni y su papel en Londres. Sarckozy no es necesario que vaya a ninguna cumbre, con que vaya su flamante esposa es suficiente.

  156. #0 xoxʇɐu dice:

    #113 AnteTodoMuchaCalma dice:
    Abril 3rd, 2008 a las 2:54 pm

    Inmediatamente mandamos a Mr. Wolf

  157. #0 xoxʇɐu dice:

    #155 Anonadada dice:
    Abril 3rd, 2008 a las 4:14 pm

    Carla Bruni es una española de bien, de armas tomar, católica apostólica y romana y su flamante marido por lo civil es Cura Honorario por el Tercio de Nazinger.

  158. #0 xoxʇɐu dice:

    #152 AnteTodoPocaGuasa dice:
    Abril 3rd, 2008 a las 4:10 pm

    ¿solo 39 firmas en dos días?
    ¿Ha probado a mandar un artículo a http://www.laverdaz.com?

  159. #0 D. dice:

    #149

    La vehemencia viene de que se ha repetido por activa y por pasiva (no pun intended) en este hilo que ese no es el poster. Lo que demuestra que la gente no lee antes de escribir. Pero bueno, tampoco ve peliculas antes de opinar sobre ellas, así que…

    La imagen representa una ficción. Repetimos, FICCION. Representa un personaje etarra (de ficcion) que quiere matar guardias civiles (en la ficcion) y que se acuesta con uno (en la ficcion, por cierto, sin saber lo que es). Por lo tanto, refleja bien una FICCION.

    Manifestar que eso es inmoral es como decir que la imagen promocional de Sharon Stone en el poster (este si, poster) de Instinto Básico, abrazando en bolas a Michael Douglas mientras sostiene un picahielos en la mano, es apologia del asesinato y algo inmoral. Un caso para Libertad digital y UPyD, claramente.

  160. #0 xoxʇɐu dice:

    Gallardón va a ir de secretario general del PP en el próximo congreso. En el del año pasado que lo han recalificado para Junio. (Hay que cumplir con los dos meses, el año importa un carajo a los milikitos del PP). En los demás partidos son militantes.

  161. #0 xoxʇɐu dice:

    #159 D. dice:
    Abril 3rd, 2008 a las 4:24 pm

    No se canse intentando enseñar a cantar a los cerdos. Perderá usted el tiempo y los animalicos gruñirán más fuerte.

  162. #0 Orlando dice:

    #156: ¡Joder, negro, haberlo dicho antes!

  163. #0 xoxʇɐu dice:

    #151 whitesnake_once_ruled_the_world dice:
    Abril 3rd, 2008 a las 4:09 pm

    No cambie las consignas, camarada: Es la Union Progre y Derechista.

  164. #0 xoxʇɐu dice:

    #162 Orlando dice:
    Abril 3rd, 2008 a las 4:29 pm

    Lo de la secretaría de Gallardín lo dije yo nada más manifestarse Marihuano diciendo congreso y equipo. En LD lo sacaron a raíz de un comentario de un pezón blanco en RL. Y lo pusieron ayer.
    Que quede claro que son fachas y no son de centro.

  165. #0 xoxʇɐu dice:

    Versión actualizada para el camarada Spinela:

    La mediática farfolla
    del INMUNDO y La Razón,
    se cagan en el copón.
    Se van a tocar la polla.
    Dícen de la portavoz
    que no se acerca a Zaplana,
    que no tiene media coz,
    que Mariano ha salío rana.
    Y viene el juez de instrucción
    a zurrarles la badana.

  166. #0 FuzzyLogic dice:

    De hecho, lo mantengo contento porque usted esté tan vehementemente de acuerdo con lo que digo en # 128: no es delictivo. Ni por éstas. No tiene sentido refugiarse en “no necesariamente quiere decir”… “no tiene por qué significar”. La respuesta razonable creo que es: significando eso, no es delictivo. Quien ordene gastar dinero público en investigar lo evidente es quien debe responder por su conducta”.

    Totalmente de acuerdo. Es lo que intento decir desde primera hora, pero leñe, la falta de tiempo me ha impedido colgar un post mas largo.

    Entiendo que la película no es lo que se dice de ella. Pero incluso si lo fuera, ¿con que derecho se abre una investigación sobre el tema? ¿Para preservar nuestro buen gusto cinematográfico?. En el cine ha habido explotación y mal gusto desde la noche de los tiempos, como ha habido humor irreverente mucho antes de la portada de El Jueves.

    Y así estamos. Mientras la Guardia Civil pierde el tiempo investigando los vínculos de un director de Córdoba con el entorno abertzale, El Mundo seguirá desayunandose cada mañana reproduciendo los titulares de Gara. Y la COPE llamando a las FyCSE colaboradores del terrorismo. Y los etarras tan contentos.

  167. #0 Sota de Picas dice:

    #132 FuzzyLogic dice: Portero de noche, Salon Kitty, SS Love Train, La Bestia in Calore, Love Camp 7, Ilsa She-Wolf of the SS…

    Nazixploitation. Las hay a cientos.

    No, si ya. Ponía esa como ejemplo clásico de peli donde víctima y victimario intercambian trajes (con erótico resultado).

    Antetodopocaguasa, amoavé… Una vez vista la película, o conocido su argumento, el significado es obvio y deja poco a la imaginación. Pero UNA VEZ VISTA LA PELÍCULA O CONOCIDO SU ARGUMENTO. Si se mira la noticia enlazada, verá que lo que se dice es que los que han puesto el grito en el cielo NI HAN VISTO LA PELÍCULA NI CONOCEN SU ARGUMENTO. Y, entre todas las lecturas posibles de la imagen, han ido a coger precisamente esa. Que ya es casualidad, y es lo que a mi me parece curioso.

    Y por supuesto estoy con usted en que ni que la peli fuese de un picoleto a quien le gusta hacer la caidita de roma con etarras, ni de un etarra a quien le guste violar picoletos, ni de un picoleto a quien le guste ir forzando a punta de pistola a los demás miembros de su cuartel a mantener encuentros sexuales, ni cualquier otra posibilidad imaginable, la cosa no sería en ningún caso delictiva u ofensiva (miento, habría un caso en que probablemente sí lo fuese, que estuviésemos hablando de violaciones por parte del civilo y que se dijese que esa actitud es recurrente y propia de toooodo el cuerpo de la Guardia Civil, no de un miembro imaginario concreto).

    Pero es que yo no estoy hablando de la película.

    Estoy hablando de la imagen promocional y de las reacciones que ha suscitado.

    No se si me explico.

    Si ves una imagen promocional de una película con una tía vestida con uniforme de las SS y un tío en bolas a sus pies lamiéndole las botas, de qué estaríamos hablando, de un remake del Portero de Noche o de un remake de Ilsa? Porque lo único que tienen en común es que hay sexo y hay nazis…

  168. #0 Anonadada dice:

    Y volviendo a la película, lo más gracioso es el subtitulo:
    “Clandestinos: el fanatismo entra por donde menos te lo esperas”
    Sin ver la película, la sinopsis me parece interesante y los actores también. Habrá que ir a verla para poder opinar razonablemente.

  169. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Hemos sido plurinegatifffizados?

  170. #0 xoxʇɐu dice:

    #167 Sota de Picas dice:
    Abril 3rd, 2008 a las 4:53 pm

    Pero decir que el Moxley participó en una orgía nazi…
    vale, pero haciendo de judío.
    Exuperanciándose mayormente.
    Purgando inconscientemente la herencia de su padre.

  171. #0 xoxʇɐu dice:

    #169 FuzzyLogic dice:
    Abril 3rd, 2008 a las 5:06 pm

    Es yelusumarin que entra sin decir nada y reinicia el touter y borra las cookies para poner negativos. A veces lo hace de madrugada. Basta con no mencionarle para que vague en espíritu sin materializarse.

  172. #0 xoxʇɐu dice:

    Aprovecha las madrugadas y las siestas vagando como alma en pena. si le haces caso y lo mencionas tendrás tu versión propia de “el sexto sentido”.

  173. #0 El abad de Cucaña dice:

    #149 AnteTodoPocaGuasa:

    «Por cierto, y sobre la peli: ¿hasta cuándo va a mantener Periodista Digital esta amenaza de muerte en su Post sobre esta película?: “mercenarion 29.03.08 | 18:08. Me cago en todo el SOCIALISMO del mundo. Juro por Dios que van a morir uno por uno.” Angelito…»

    Hombre, amenaza, amenaza… Para mí ese texto encierra dos cosas:

    a) La expresión de una fantasía coprofílica que no va a pasar de eso, porque me imagino que no le van a permitir cumplirla.

    b) Una afirmación irrebatible, pues poco a poco nos iremos muriendo todos: socialistas, peperos, usted, yo, el propio autor del mensaje y su castísima madre.

    ¿Por qué van a retirar entonces ese comentario?

  174. #0 yepa dice:

    Aver, sotapicas. Te lo explico yo bien que no entiendes.
    Es un picolo comiendole la polla a un etarra.
    Enreda todo lo que quieras ahora.

  175. #0 FuzzyLogic dice:

    #167 Sota de Picas

    Pues si, chico. Pero AnteTodo no deja de tener razón: La gente ha visto esa imagen y ha deducido que el contenido de la película tenía que ser tal cual pascual. Ayer mismamente encontré un Blog en el que un tipo había colgado una foto de la caja de una miniatura japonesa que representaba un mecha (un robotijo, vamos) llamado “Mein Kampf”, y con estos mimbres deducia que la cultura popular japonesa no le da al nazismo la importancia histórica que realmente tuvo. En parte verdad (un fondo de razón tiene) y en parte mentira deducida a toda prisa en base a prejuicios. Porque, como tuvo que aclarar un comentarista, ese robot en concreto proviene de una película bastante crítica en la que se muestra una sociedad del futuro en la que el recuerdo del nazismo y el fascismo se ha difuminado tanto que el verdadero fascismo está volviendo a asomar la patita.

    Con lo del cartel este, lo mismo. En parte verdad porque, sí, es un agente de la GGCC comiéndosela a un tipo con una pistola, presumiblemente etarra. Por lo demás, la interpretación que muchos han hecho es una mentira construida sobre prejuicios, pura proyección de mil falsas verdades creadas por los medios.

    Los de UPyD han mezclado sus creencias sobre el “Lobby Gay” (falso, lo del lobby gay y la agenda secreta es una construcción retorica de la derecha yanki, mal importada a España), al que pertenecería la revista Zero, y Zapatero (falso de nuevo. La mentira del Lobby Gay les lleva a asociar la revista con los partidos de izquierda) que, recordemos, vendió Navarra a ETA y ama a los terroristas (nueva mentira). Y han llegado a la conclusión de que la izquierda siente admiración por el terrorismo ergo Zero apoya el terrorismo ergo existe una intención de enaltecer a ETA con esa imágen, lo que a ellos les parece denunciable.

    Por supuesto, es muy probable que un juez les crea. Muy poca gente se ha dado cuenta del pequeño detalle: Últimamente y gracias a una serie de medios que se retroalimentan, una parte de a población española vive en un universo paralelo, y que conectando mentiras esta gente se sentirán ofendidos hasta por lo mas trivial.

  176. #0 Orlando dice:

    #174: No te lo vas a creer, pero hay gente que hace caricaturas incluso de figuras religiosas. Y hasta hay gente que considera que eso está protegido por la libertad de expresión.

    Jatetú.

  177. #0 yepa dice:

    Orlando
    ¿donde digo yo lo contrario?
    ¿de donde deduces que yo digo lo contrario?
    ¿porque eres asi de demagogo y de garrulo?
    ¿porque eres tan obscenamente hijodeputa?

  178. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #161 xoxʇɐu
    Hombre, tampoco es pa ponerse asín…

  179. #0 Sota de Picas dice:

    #170 No te sigo, xoxʇɐu.

    #175 Que sí, FuzzyLogic. Y que a partir del segundo caso la bola aumente tiene incluso lógica (dentro de lo que se puede aplicar la lógica al comportamiento de cierta gente). Lo que a mi me sigue intrigando es el esquema de pensamiento del primero que, sólo viendo esa imagen, dedujo todo el percal.

    Que por cierto, ahora que caigo, la polémica tampoco es nueva. Hace unos cuantos años se montó una parecida con una canción de Albert Plà (“La dejo o no la dejo”, creo que se llamaba) donde se narraban las tribulaciones sentimentales de un guardia civil enamorado de una etarra…

  180. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 179
    Tron, sigo flipando con que te asombre que EN UN MENSAJE CLARO EL RECEPTOR ENTIENDA LO QUE QUISO DECIR EL EMISOR. El emisor quiso reflejar una felación de un agente al protagonista. El público lo entendió. Y a gran parte le irritó (ajo y agua). Refugiarse en “es que podía querer decir más cosas” es rehuir el verdadero debate: only sticks and stones…

  181. #0 estupefacto dice:

    Bueno, no creo que se quejaran tanto la coPPe si fuera una etarra felando a un guardiacivil…

  182. #0 Cordura dice:

    Algo más serio:

    “Capitalismo (I): Eso que ya no se cuestiona”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

  183. #0 estupefacto dice:

    #182 Cordura dice:

    ¿No te da vergüenza spamear de esta manera?

  184. #0 советская родина dice:

    ¿Ver una película antes de opinar sobre ella? Es una broma, ¿no? Sólo los masones, los catalanes y demás gente pervertida lo hacen así. Un español como Dios manda, por su misma condición de español, está autorizado a opinar sobre todo lo divino y lo humano sin conocimiento previo. ¡Faltaría más, oiga!

    Ahora mi turno: El Hundimiento es una apología del nazismo. En ella Hitler no sólo no mata a nadie, sino que a veces, ¡sonríe!

    PD: Ya en serio, con Días Contados pasó en su momento algo parecido. La película es en realidad mayormente olvidable, pero consiguió cabrear por igual a abertzales -porque los etarras que aparecían en ella no eran lo bastante heroicos- y a “demócratas” -porque los etarras que aparecían en ella no eran lo bastante malvados-. Creo recordar que en la película aparecía Javier Bardem; ahora que está en Hollywood la prensa nos machacará con las virtudes de su excelsa persona, como ya hicieron con Banderas o Penélope Cruz, pero imagino que se correrá un tupido velo sobre Dias Contados. De todas formas ya digo que el filme no era gran cosa.

  185. #0 ZüberSanta dice:

    #179

    Es bastante fácil. Opera con tres elementos, el título del artículo de Zero (“Satirizando el terrorismo”), la foto (que como bien remarca ATMC, no es un asesinato, sino una felación)y su propia homofobia y la de los potenciales lectores.
    Al título sencillamente le da la vuelta: en la película a quien se satiriza no es a las víctimas del terrorismo, sino a los terroristas, y supongo que si no quedaba suficientemente claro en el texto de Zero (que no he leído)bastaba con ir a mirar alguna sinopsis del argumento de la película, que estaban al alcance de cualquiera, para despejar todas las dudas. Pero el autor prefiere hacer creer al lector que se trata de un intento de “partirse la caja públicamente con la sangre de otros”. Es decir, primera demostración de mala voluntad manifiesta o desinterés total por las consecuencias que pudiese traer el artículo a los autores de la película y del artículo.
    Que la sangre no aparezca por ningún lado se suple con la felación, que como todo el mundo heterosexual sabe, sólo puede ser una agresión y más aún cuando aparece en un reportaje de una película de temática homosexual en una revista de temática homosexual, y asegurando que el “etarra” (que por cierto no es tal, ni siquiera es vasco” seguro que es etarra y sin duda va a disparar en cuanto termine el trabajito. Evidente, vamos.
    Y quiénes son esos monstruos que son capaces de reírse de la sangre de los demás? Descartados los judíos al no tratarse de la crucifixión de Santo Dominguito de Val, habrá que ver qué dice el texto. Son “quienes se consideran más modernos, abiertos y tolerantes” (quiénes serán esos? suena asi como progre y amariconao), y luego se nos dice que “es escalofriante pensar que a quienes han publicado este artículo (esperemos que no a la mayoría de los lectores de la revista) les parezca divertida, cuando no excitante, la fantasía de ser un terrorista que disfruta de la felación que a punta de pistola le practica un guardia civil a quien con toda probabilidad acabará disparando en la cabeza” o sea, que o el autor piensa que los monstruos que se ríen y se excitan con la sangre van a ser quienes han publicado esa foto, o bien sólo se lo imagina para que le resulte escalofriante un nrato, por la cosa del gustirrinín. A ello adjunta una “reflexión” (?) sobre la “fascinación por los terroristas” de la izquierda y dice que Zero la plasma en la foto, que tiene su manteca.
    Y luego, por si no sabíamos si eran los modernos amariconaos o los izquierdosos los que se reían de la sangre ajena, nos remata con que los que se excitan y se ríen ahora con la foto son los asesinos de Capbreton, con lo cual las neuronas del facha medio ya se declaran en huelga y empiezan a producir identificaciones x=y=z donde x son maricones, y rojos y z etarras y a mí no me líen más, hoyga. naturalmente, algunos no necesitaban haber llegado a ese punto de la lectura para hacerlas, pero en todo caso, objetivo conseguido. Todo muy noble y muy diferenciado, como ven.

  186. #0 FuzzyLogic dice:

    #184 советская родина

    Ahora mismo me viene a la mente “La muerte de Mikel”, del 84.

  187. #0 ZüberSanta dice:

    Fuzzy, en realidad la referencia más clara era la abortada “Galopa y corta el viento” de Eloy de la Iglesia, que Diosa tenga en su Glorio…

  188. #0 Cordura dice:

    Amigo Estupefacto: Yo no considero eso “spamear”, sino dar a conocer algo que considero de vuestro interés.

    Ten en cuenta que yo no gano nada con ello, sólo deseo que nos concienciemos de los grandes peligros que nos acechan (con victoria de Zapatero y sin ella).

    Un cordial saludo.

  189. #0 ZüberSanta dice:
  190. #0 FuzzyLogic dice:

    #189 ZüberSanta

    …Jope. Entrevista que deja todo bien claro y que ninguna asociación de salvapatrias se ha molestado en consultar. O quizá sí. Pero, como dicen, que una verdad no te estropee un magnífico estofado de sandeces, que es lo que viene a ser la nota de UPyD.

    De todas formas, si esto lo va a ver un juez no doy un duro por Zero. Los del R-10 se van a llevar la razón y las medallitas, y es que por mas que nosotros sepamos que lo que viene a hacer esta gente es marear la perdiz, me parece que no es una idea muy extendida.

  191. #0 ZüberSanta dice:

    Yo tampoco espero gran cosa del juicio, primero porque la foto era muy manipulable y el ambiente está convenientemente envenenado, así que lo mismo los jueces sí que se tragan lo de que es una ofensa a la Guardia civil y tal. Además, viendo que los de Zero metieron la pata a las primeras de cambio y confundieron el texto de UPyD con el de Minuto Digital me da a mí que tampoco hay que esperar demasiado de los abogados de Zero. Ahora bien, eso no va a impedir que cualquier persona con dos dedos de frente se haga su composición de lugar respecto al artículo de UPyD, a la persona que lo ha escrito y al partido que lo ampara. Se han retratado en toda regla.

  192. #0 ZüberSanta dice:

    Y se la van haciendo ya unos cuantos, por cierto:

    http://ivanreguera.blogspot.com/2008/04/meditica-mamadita-menetrica.html

  193. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Züber, creo que tienes razón en lo que denuncias, pero me permito insistir en que la foto dice algo distinto de la sinopsis de la peli.

    Uno de los dos partners sexuales hace ademán de asesinar al otro. Posibilidades: muchas (es un juego, es una violación con intimidación, es un asesinato aprovechando que el otro está por la tarea y no se entera). Reducción de significados posibles: el felado es un etarra. La relación sexual se da entre un etarra pipa en mano y un picoleto. La idea de que el etarra hará con la pipa lo que suelen hacer los etarras con pistolas a los picolos es evidente.

    Honestamente, no creo que la imagen sea “manipulable”, como dices. La imagen, según todos los indicios, es una manipulación evidente del contenido de la película, a los efectos que sean. Y poco equívoca. La foto añade matices y significados que, al parecer, no se encuentran en la narración.

    E insisto: claro que no se puede prohibir insinuar un polvo forzado pistola en mano, o el asesinato de un picolo durante un polvo. Pero tan erróneo como decir “la peli va de mamadas beneméritas a etarras” es decir “la foto va de lo que vaya la peli“. La foto dice lo que dice, y el margen de interpretación no es enorme.

  194. #0 ZüberSanta dice:

    No necesariamente. La iconografía sexual, y la sadomaso gay, concretamente, juega a menudo con situaciones de poder absoluto, con o sin armas de por medio, y con la simbología fascista o neonazi en particular (una de las muchas tonterías que se dicen en el artículo es ese “qué pasaría si…”, por cierto, como si no se utilizase constantemente). Cuando vi la foto, aún sin saber el argumento de la película, sí que tuve la impresión de que jugaba con el (supuesto) etarra poniéndolo en el lugar del habitual (fingido) nazi, skinhead o equivalente, impresión que se me confirmó al buscar información sobre el argumento. En ese sentido, la foto (se ve mejor junto con las demás de esa sesión) sí va de lo que va la peli: pone en su lugar a un imbécil.

  195. #0 ZüberSanta dice:
  196. #0 ZüberSanta dice:

    Pero vamos, a mí la foto es lo que menos me importa del asunto, lo que me jode es el riváival de los libelos de sangre, que se están conviriendo en moda, por cierto. Y la putada que le han hecho al director, sin que nadie haya tenido la decencia de disculparse aún.

  197. #0 Eduardo dice:

    Pues a mi me parece penoso todo el tratamiento de Público sobre este asunto, primero por la falsedad que publicaron ayer con un titular totalmente sensacionalista: http://www.publico.es/065231/premio/pelicula/guardia/civil/felacion/etarra
    Y es que la polémica llevaba días circulando pero resulta que cuando por fin Público dice algo es para repetir las mentiras de Libelodigital sin contrastar la información. Y no es que el enfoque” estuviera equivocado como afirman en la rectificación, sino que era una noticia falsa y con un titular amarillista.

    Y es que el trasfondo del tema es que parece que si como no hay felación la película ya no es tan mala, ya es aceptable. Y pregunto: si hubiese una felación ¿qué tendría de malo? Si no hay sexo ¿ya no hay problema? Por tanto parece que no les molesta el tema del terrorismo sino que es simplemente puritanismo y homofobia, me parece muy fuerte me parece que Público no denuncie la homofobia que está implícita en muchas críticas a esta película, me esperaba otra cosa de este periódico.

  198. #0 justo a tiempo dice:

    #197 Eduardo dice:
    Me puedes indicar como extraes de está fuente:
    http://www.publico.es/065231/premio/pelicula/guardia/civil/felacion/etarra
    esta información:
    “Y es que el trasfondo del tema es que parece que si como no hay felació
    n la película ya no es tan mala, ya es aceptable”.

  199. #0 Noticias LGTB 4-4-08 « Y el mundo cambia dice:

    […] secuencia alguna, implícita o explícita, que pueda resultar ofensiva para la institución» La película que todos critican y que pocos han visto […]

  200. #0 píter dice:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=19564
    😯

    Jodé, hasta la benemérita deja con el culo al aire a los extremos-libegggales. La benemégguita progggetagggga, óndemosidoapaggagg ¡¡¡esto es el apocalipsis, el acabóse.¡¡¡ (ironic)

    ¡La que está liando Zapatero¡. :-)

  201. #0 píter dice:

    Züber #191:- (…) así que lo mismo los jueces sí que se tragan lo de que es una ofensa a la Guardia civil y tal.(…)

    Bueh, visto el comunicado de la guardiacivil, que no va a presentar denuncia, (ni seguirle el juego a los fachillas mediáticos, QUE ERA LO QUE BUSCABAN) , poco podrán hacer los jueces, NADA, mayormente.

  202. #0 píter dice:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Guardia/Civil/desobedecio/juez/fabricar/caso/Isadora/elpepusoc/20080404elpepisoc_3/Tes

    😯

    La guardia civil que les gusta a Esperanza Aguirre, a Federico j. Losantos, a Pedro J. Ramírez, y al CGPJ. Ahora díme que todo son coincidencias, …POS FALE.