may 10

Motín en la Bounty

Hay dos teorías para explicar por qué la tripulación de la Bounty se amotinó. Hay que estar muy enfadado para, en 1789, cuando la traición se pagaba con una soga al cuello, abandonar en un bote en el Pacífico a tu capitán y a 18 marinos leales a él, provistos sólo de algunos alimentos, una vela, un sextante y un reloj. El capitán Willian Bligh, con todo, tuvo suerte. 41 días y 5.800 millas después del motín, consiguió llegar a la isla de Timor. Sólo perdió un hombre en una heroica travesía donde demostró más dotes de mando que en toda su carrera anterior. Hay dos teorías para explicar por qué la Bounty se amotinó contra Bligh y ninguna deja bien al capitán.

Un año y medio antes del motín, la Bounty había partido de Inglaterra con destino a la isla de Tahití, en el Pacífico. Su misión consistía en recoger un cargamento de brotes de fruto de pan y llevarlos hasta el Caribe, donde la planta serviría como alimento barato para los esclavos de las plantaciones de caña de azúcar. Bligh intentó llegar al océano Pacífico rodeando América por el sur, pero una tempestad le impidió doblar el cabo de Hornos. Tuvo que cambiar su ruta y casi dar la vuelta al mundo para llegar a Tahití por el camino más largo, a través del sur de África y el Índico. La Bounty llegó a su destino a los 10 meses de partir, con demasiado retraso. Los brotes de fruto de pan no estaban para viajes. Había que esperar a una nueva cosecha.

Tras el infierno en alta mar, la tripulación disfrutó de la relajada vida en la isla y de sus nativas. Algunos incluso se casaron. A los cinco meses, cuando por fin el cargamento estuvo listo y Bligh dio la orden de embarcar, muchos de los marinos protestaron. Unas semanas después, llegó la rebelión en alta mar.

Hay dos teorías para explicar el motín, aunque probablemente fue una mezcla de ambas. Unos historiadores culpan a la inexperiencia del capitán y a su excesiva mano dura; a un espartano racionamiento del agua. Otros, sin embargo, creen que el motín no lo provocó la disciplina sino la ausencia de ella durante los relajados meses en Tahití. Los marineros en tierra, junto a las nativas, pronto se acostumbraron a un paraíso que no quisieron olvidar sin más.

La historia de la Bounty ya ha dado para tres películas. La mejor de ellas, con Marlon Brando como protagonista en el papel de oficial rebelde, es hoy muy comentada en los pasillos del Congreso. “Rajoy se está comportando como el capitán Bligh”, me dice un diputado del PP, que asegura que “Rebelión a bordo” es la película que mejor explica la situación de su partido. “No se fía de ninguno de sus oficiales y por eso se está rodeando de pelotas y mediocres en lugar de apoyarse en los mejores e intentar integrar a las distintas corrientes”.

Esta semana, tras dos meses de tormenta, el capitán Mariano Rajoy ha reconocido lo evidente: que en el barco del PP se viven “circunstancias difíciles”. Es todo un avance, pues hasta ahora defendía que la crisis de su partido sólo existía en la imaginación de los periodistas. Sin embargo, su definición se queda más que corta, es como llamar marejadilla a la tempestad. Mientras en público las declaraciones críticas se suceden hasta en los sectores del PP menos dados a las intrigas –¿quién iba a imaginar a Ignacio Astarloa o a María San Gil pidiendo explicaciones a su presidente?–, en privado la cosa es mucho peor. Hoy es casi imposible encontrar a un dirigente del PP que no reconozca, sin grabadoras delante, que su partido está viviendo la crisis más grave de toda su historia. Hay incluso quien habla del riesgo de una ruptura en el propio grupo parlamentario. Es lo más parecido a un naufragio que puede imaginarse la derecha.

Pese a la división en el PP, hay una cosa en la que existe casi total unanimidad: Rajoy no será el candidato en el 2012. Más allá del círculo cercano al presidente del PP –sus leales, que saben que se irán en el bote con él si la rebelión triunfa–, la gran pelea de la derecha es, en el fondo, cosa de dos. Está entre los de Esperanza Aguirre, que quieren que Rajoy se marche ya, y los de Francisco Camps, que prefieren que sea dentro de tres años, en el congreso de 2011. A Camps le interesa que Rajoy aguante porque él aún no cuenta con proyección nacional. “No quiere dejar el poder en Valencia para meterse en un despacho en Génova a hacer oposición a cuatro años de las elecciones”, argumentan desde el PP de Madrid.

Más allá de los dos oficiales que aspiran a quedarse con el timón del barco, algunos diputados buscan una tercera vía. El ejemplo de Zapatero y la historia reciente del PSOE es evidente, aunque les daría urticaria sólo de reconocerlo como tal. Alrededor del llamado G40, un grupo de diputados y senadores del PP en los cuarenta y tantos años, se especula con la posibilidad de una segunda lista para el congreso de junio. “Lo tienen difícil”, dicen los de Aguirre. “Rajoy ha utilizado el partido para atar el congreso con avales en blanco, no conseguirían ni siquiera el número suficiente como para llegar a presentarse”.

Mientras algunos oficiales, los que más disfrutaron del paraíso de los años de Gobierno, abandonan el barco, el resto del partido se queja de la disciplina. Han descubierto ahora las desventajas de un sistema presidencialista con un poder de mando militar; un esquema pensado para que en el PP no se repitiesen las disidencias de la vieja AP, pero que hace aguas cuando el mayor rebelde es el propio capitán. En esta película, sólo falta un papel por asignar. ¿Quién hará de Marlon Brando?

———————
Otro motín que viene al pelo, el del Caine

90 comentarios en “Motín en la Bounty”

  1. # lukas dice:

    Hoy he óido a tres perros ladrando a la vez que Rajoy es un traidor y un blando y que Esperanza es Marlon Brando. Les sale espuma por la boca mientras ladran. Creo que Rajoy está perdido y ganará la batalla el mandril, que es el jefe máximo del PP.

  2. #0 lukas dice:

    Cojones, PRIME, PRIME, PRIME, qué me iba a esperar yo.

  3. #0 ZüberSanta dice:

    Cómo acababa Melon Blando en la peli, caora nomacuerdo?

  4. #0 lukas dice:

    Trevor Howard Rajoy es un miserable cabrón que ha engañado a toda la tripulación.

  5. #0 lukas dice:

    Marlon Brando de momento se enrolla con Tarita, que de tonto no tenía un pelo. No es el caso de Rajoy, creo que está claro.

  6. #0 ZüberSanta dice:

    Pues aviso para navegantes, si se me perdona el chiste fácil:

    “After the mutiny, Christian suffers from guilt, which severely affects his behavior. He dies at the end of the film after the ship lands at Pitcairn Island, not from being murdered as in real life, but as a result of burns suffered while trying to save the Bounty after the other mutineers set it on fire so that Christian cannot take them back to stand trial”

  7. #0 ZüberSanta dice:

    O navegantas. En vinagre o en aceite.

  8. #0 Morgan dice:

    Es pura cuestión de gustos, pero yo creo que la mejor versión cinematográfica es la de 1935 (o por ahí), con Clark Gable y Charles Laughton, tremendos ambos dos.

    Por lo demás, me parece que el problema del PPartido PPerdedor es que todo dios aspira a ser un capitán Bligh con el tiempo. Eso de la rebeldía a por todas no va con ellos, pues el estilo entronizado es el chupapollismo de trepador… Hasta que un día el rebenque esté en sus manos, claro está.

    Y luego se quejan de que la gente no los vota.

  9. #0 ZüberSanta dice:

    (Pofavó, que un alma caritativa me saque de esta metáfora, que me estoy mareando toa)

  10. #0 ZüberSanta dice:

    De momento, los Professional Pirates están ocupaos pasando lista:

    http://www.youtube.com/watch?v=HOa_YMOzEGQ&feature=related

  11. #0 lukas dice:

    El mandril tiene a las bases locas, muerden por la Espe.

  12. #0 lukas dice:

    #8 Morgan dice:
    Mayo 11th, 2008 a las 12:03 am

    Bien, pero la versión de Howard-Brando-Harris no desmerece para nada de la de Gable-Laughton, por más que, como siempre, Laughton haga una interpretación absolutamente genial.
    Pero, bueno, yendo a lo que estamos, creo que Rajoy es como mucho un capítán Garfio chapuzas en apuros.

  13. #0 Adrian Vogel dice:

    Tan preocupados que estaban con que se rompía España, y ahora resulta que lo que se rompe es el PP.

  14. #0 Anonymouse dice:

    Tan preocupados que estaban con que se rompía España, y ahora resulta que lo que se rompe es el PP.

    Es que el PP es España. Le recuerdo que el resto somos la Antiespaña.

  15. #0 anonadada dice:

    Hoy Marianico ha dado una pista: “No voy a decir dónde pero Gonzalez Pons estará cerca de mí”

  16. #0 anonadada dice:

    Don Manuel ha dicho que después de hablar muy seriamente con Mariespe le ha dejado claro que se tiene que meter la lengua en …..los bajos, al menos hasta 2011 y ella “lo ha escuchado muy amablemente”

  17. #0 lukas dice:

    #15 anonadada dice:
    Mayo 11th, 2008 a las 12:19 am

    En verdad te digo, querido González Pons, que mañana estarás conmigo en el paraíso.

    Rajoy ya solo habla en metáforas mientras espera a que Judas se acerque a él para venderlo.

  18. #0 Anonymouse dice:

    Tampoco se puede culpar a Mariano de no fiarse de nadie de dentro del PP que no sea de su entera confianza. A ver quién de aquí lo haría.

  19. #0 lukas dice:

    Pues bien callao se lo tenían, que para el 11-M, las manifestaciones patrióticas y todo lo demás eran una piña. Y, si hubieran ganado las elecciones, ¿Rajoy hubiera renovado el partido o se habría visto atrapado por los compromisos contraídos?

  20. #0 quikosas dice:

    Estoy harto de leer PRIME. ¡Solidarizaos con los ignorantes fuera de vuestro círculo y hablar en castellano de una maldita vez!

  21. #0 sachete dice:
  22. #0 quikosas dice:

    Estupendo sachete. Pero lo cierto es que si nadie me lo dice, jamás podré entrar a discusión de forma plena, ¿no? Y te aseguro que son muchas veces las que he leído esa palabra aquí, y jamás he podido darle un significado perfectamente definido. A lo mejor es que soy corto de miras o simplemente tarado, no lo sé.
    Pero lo cierto es que no es la primera ni segunda vez que lo pregunto, y lo he visto preguntar a otros, y las respuestas han sido siempre evasivas o simples tomaduras de pelo.
    Si os hace sentir superiores saber algo tan banal que otros desconocen, entonces seguid a vuestro juego, que no os molestaré, pero saldréis perdiendo al rebozaros en vuestra propia feliz ignorancia.
    Gracias por la expresión en inglés, eso sí: no la conocía.

  23. #0 quikosas dice:

    El PRIMEro en escribir… vaya estupidez, madre.
    Ea, a decir cosas importantes, como por ejemplo:
    Todos sabes que el asesino es el mayordomo y Marlon Brando la Espe Fin de discusión…

  24. #0 quikosas dice:

    Todos saben, quería decir.

  25. #0 NatXoX dice:

    El PRIME es más que un concepto. Es una forma de vida.
    Cuando seas el primero en comentar, pon PRIME y verás lo que se siente.

  26. #0 judas dice:

    «Rajoy ya solo habla en metáforas mientras espera a que Judas se acerque a él para venderlo.»

    Es que las pujas por su cabeza están por las nubes. No quiero dar nombres, pero alguno hasta ofrece su bastón.

    No, no es House.

  27. #0 lukas dice:

    Es algo muy especial, antes de lograr mis cinco primeros PRIME´S yo también vivía de una manera vulgar. Ahora, todo ha cambiado. Te contaré un secreto, quikosas. PRIME es:
    Pejota Rajoy Iribarne Mandril Esperanza
    Cada vez que se escribe esta palabra y se pronuncia mentalmente, cada uno de estos personajes siente una fuerte punzada en el centro geométrico de sus respectivos colodrillos. Llegará un momento en que no podrán resistirlo, se vendrán abajo y abandonarán la política.
    Ahora ya lo sabes.

  28. #0 JPatache dice:

    “Al escoger personas para cualquier empleo público se mira más la moralidad que las grandes aptitudes; pues dado que el gobierno es necesario a la Humanidad, suponen allí que el nivel general del entendimiento humano ha de convenir a un oficio u otro, y que la Providencia nunca pudo pretender hacer de la administración de los negocios públicos un misterio que sólo comprendan algunas personas de genio sublime, de las que por excepción nacen tres en una misma época. Piensan, por el contrario, que la verdad, la justicia, la moderación y sus semejantes residen en todos los hombres, y que la práctica de estas virtudes, asistidas por la experiencia y una recta intención, capacitan a cualquier hombre para el servicio de su país, salvo aquellos casos en que se requieran estudios especiales. Y creían por de contado que la falta de virtudes morales estaba tan lejos de poder suplirse con dotes superiores de inteligencia, que nunca debían ponerse cargos en manos tan peligrosas como las de gentes que merecieran tal concepto, pues, cuando menos, los errores cometidos por ignorancia con honrado propósito jamás serían de tan fatales consecuencias para el bien público como las prácticas de un hombre inclinado a la corrupción y de grandes aptitudes para conducir y multiplicar y defender sus corrupciones”
    Jonathan Swift

  29. #0 Israel dice:

    Hombre, yo también estaba hasta los cojones de que en la Garrocha, en la Plaza Mitjana de Málaga, solo oyera rumbitas, Siempre Así y sevillanas rocieras.

    Lo tranquilo que me quedé el día que dejé de ir. Me costó dejar el empecinamiento, pero luego me alivió dejar de sufrir

  30. #0 peon negro dice:

    Vamos a limpiar de la carena del barco los moluscos zpoides, incrustaciones maricomplejinoides, arrioalgas, y a quitar del mascarón de proa a la acuarela soraya, y a atar una bala de cañón a la pierna de Gallardón, y hacerle caminar sobre la tabla.
    Al mar con los afrancesados.

  31. #0 JPatache dice:

    #23
    No se deje convencer. Los PRIMES son pleonasmos topológicos, porque el primer comentario es el primer comentario, aunque no se diga PRIME en él, y si no es el primero, no lo será poniendo PRIME.
    Está emparentado con los “Juan estuvo aquí” tallado a navaja en una columna de roble dentro de un refugio de montaña, que hace que inmediatamente rememoremos a Juan. Y a su familia más próxima. Son como la lata de cerveza tirada en la cumbre del Everest y la bolsa vacía de patatas fritas en el Gobi. Son las groseras marcas del paso de alguien que quiere conseguir algo de gloria eterna.
    Por ello, cuando en las cabeceras de los mensajes aparece algún PRIME descarnado, que no demuestra ingenio en su enmascaramiento, es negativamente puntuado. Esto ha provocado campañas de lavado de imagen como la de “Salvad a los PRIME” intentando inspirar lastima hacia los que han caído en el nefando vicio de “primear” y conseguir unos euros vendiendo las camisetas con el lema.
    Ahora ya casi está informado del todo. Puede entrar a formar parte de los “primeadores”, de los indiferentes o de los antiprimeo.
    Le contaré un secreto. La cosa esta de los puntos negativos se puso con otra excusa, pero la realidad es que es una medida “antiprimeo”.

  32. #0 JPatache dice:

    Volviendo al tema del motín por el botín, en la historia original vemos que los amotinados no quieren conseguir el barco para utilizarlo como un instrumento de poder contra otros barcos o como instrumento económico que los haga ricos con su venta. No. Simplemente quieren evitar que se utilice como medio represor contra ellos y utilizarlo para la obtención de placer. Hedonismo en estado casi puro. Los amotinados no se apoderan de una estructura de poder para después utilizarla ellos, se apoderan de ella para desmantelarla y poder tener una vida en el paraíso.
    En el paralelismo con el PP, veo más similitudes en Rajoy y su tropa con los amotinados que con el capitán. Veo a un Rajoy desmantelando una estructura de poder represor para poder alcanzar un paraíso político, pero al acecho tiene una caterva de capitanes de la vieja escuela que piensan de otra manera. Que están a favor de la disciplina. Inglesa.

  33. #0 piezas dice:

    ¿Quiénes “vamos”, peonsón? ¿es usted votante del PP?

  34. #0 JPatache dice:

    Es totalmente imposible que peon negro sea votante del Partido Popular. Sería una incongruencia inconcebible.

  35. #0 estupefacto dice:

    Efectivamente, Bolchilo I votó al partido ppapanatas liderado por Don pinpón.

  36. #0 JPatache dice:

    El Partido Popular como tal está en contra de la teoría de la conspiración. Y esa teoría lo es todo para el peon negro. O eso dice él y lo más importante resulta que es el PP.

  37. #0 JPatache dice:

    ¿Va a ser que nos quiere engañar y quiere más al PP que a la teoría?
    Qué pillastre.

  38. #0 Anonymouse dice:

    Peon Negro sigue con el “Vivan las caenas”

    Peon, queremos ver el tatuaje. No seas tímido y danos una foto.

    “Vivan las Caenas” es otra idea para otro tatuaje. Piénsalo.

  39. #0 estupefacto dice:

    Bolchilo, y digo yo que si el Mandril os la metió doblada con Maricomplejines, ¿porque no habría de hacerlo con la conspiranoia del 11-M? Queremo de dudá.

  40. #0 JPatache dice:

    La religión y los peones negros. Tal para cual.
    http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080510/53462379873.html

  41. #0 piezas dice:

    #40 ¿Había una estufa de proporciones bíblicas?

  42. #0 Morgan dice:

    30.

    Bolchilo promete ímprobos esfuerzos físicos por su parte: limpiar carenas de barco, manejarse con balas de cañón, etc.

    Pero yo no me creo nada. Bastante agotador le resultó hace un par de meses trasladar a la urna electoral el sobre con la papeleta de Marihuano. Bolchilo aún está guardando cama y reponiéndose de tan sobrehumana muestra de fuerza física.

  43. #0 JPatache dice:
  44. #0 piezas dice:

    ¿Quién conducía submarinos, quikosas? Me suena un tal nemo. De nombre, capitán.

  45. #0 JPatache dice:

    “Terra autem erat inanis et vacua, et tenebrae super faciem abyssi, et spiritus Dei ferebatur super aquas”
    Este periodista describe perfectamente la situación actual del PP.

  46. #0 NatXoX dice:

    Bolchilo es el loro del cocineroo manco que de vez en cuando asoma la cabeza medio desplumada por una escotilla y repite una y otra vez a grito pelado:

    “!Dinitrotolueno! !Dinitrotolueno!”

  47. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Eteee… yo lo que me pregunto es si realmente debería importarnos tanto la cama que le hagan a Rajoy. La derecha es la derecha, punto redondo. Cuando se decidan a hacer oposición a lo mejor me importan algo, pero mientras tanto, no veo la necesidad ni el interés de hablar de sus historias de junta de vecinos.

  48. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #40.- Hoyga, patache, sin ofender.

  49. #0 NatXoX dice:

    #47 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:
    Mayo 11th, 2008 a las 11:13 am

    Es por las risas mayormente. Bueno, y también por las apuestas.

  50. #0 NatXoX dice:

    El bote de la porra para la secretaría tiene acumulado el presupuesto de un país africano.

  51. #0 anonadada dice:

    Después de tantos años defendiendole y agradeciendole la fundación del partido ahora se dedican a insultar y desprestigiar a Fraga. ¡Manda huevos!

  52. #0 sachete dice:

    #22.

    Creo que te he visto antes, ah, sí, eres el de la SEGUNda biñeta. Es una cuestión de contexto más que nada, y de educación. Es como entrar a comentar en un foro del Real Madrid y preguntar quién cojones es el Raul ese, que si no tiene apellidos. Y luego irte indignado diciendo que los del Madrid son todos unos maleducados porque se mofan de ti. El sentido intrínseco del chorizo que te colgué ayer tiene más que ver con poner PRIME o Raul Real Madrid en google para ese sitio y leerse un par de entradas. Mismamente como en la vida real, pero en versión elestrónica.

  53. #0 anonadada dice:

    http://www.publico.es/espana/080223/iglesia/acusa/medios/distorsionar/imagen
    ¿Y qué más quieren?
    Todos los domingos hay misa en La 2, tienen la COPE, LD, la Razón y el ABC con páginas sobre religión y encima tienen Radio Maria.
    ¿Qué esperan una liturgia diaria después de Arguiñano?

  54. #0 Morgan dice:

    51.

    Fraga es un peligroso liberticida bolchevizante, no lo olvide.

  55. #0 JPatache dice:

    #50
    Seguro que se lo lleva Rajoy.

  56. #0 NatXoX dice:

    Además son unos miserables: pretenden hacernos creer que Fraga fue ministro franquista y cómplice de ejecuciones y responsable de asesinatos.

  57. #0 JPatache dice:

    #48
    Señora, mi intención no es ofender, tan solo realizar un somero bosquejo de una costumbre indeseable para un nuevo miembro de la hermandad que ha expresado su curiosidad e interés en el asunto.

  58. #0 anonadada dice:

    Pues claro que lo fue, no estoy defendiendo a Fraga: lo que me choca es la incongruencia de sus palabras y sus acciones. Mientras Fraga era y hacía lo que a ellos les convencía era estupendo. Como ahora está defendiendo a Marianico pues ya no sirve, está chocho y representa la antidemocracia.

  59. #0 JPatache dice:

    #56
    Menudos manipuladores, solo les falta negar que el dos de mayo los madrileños se pusieron a matar franceses para manifestar su apoyo a la familia católica y a los principios fundamentales del movimiento. Inquebrantable.

  60. #0 anonadada dice:

    Gonzalez Pons: “es un honor que Rajoy me haya sentado en su andamio para trabajar juntos por España. Me veo en el cargo de Secretario General, pero también veo a mis compañeros, todo el mundo es reemplazable, igual que en el ejército de inmortales que se enfrentó a los griegos en las Termópilas”

    ¿Este va a ser el secretario general del partido?
    Pues sí que va a ser divertida la oposición estos 4 años; cargada de metáforas, peloteo y sonrisas.

  61. #0 NatXoX dice:

    Mañana son capaces de decir que Jesucristo era judío.

  62. #0 NatXoX dice:

    Según González Pons Marihuano tiene un ejército de minoyes de Persas. Penita dan.

  63. #0 JPatache dice:

    #62
    No me aclaro. ¿estos no iban antes con los griegos?
    ¿o es que Esperanza va con los griegos y Rajoy con los persas?
    Si es así, ya se quien va a ganar.

  64. #0 estupefacto dice:

    #58 anonadada dice:

    Lo que más gracia me hace es que todos estos levantiscos ppsunos que piden democracia en el partido papanatas aplaudían con las orejas la digitalización la trotona por parte del lider có(s)mico. Demócratas depende de quién, cuando y cómo.

  65. #0 Kalpurnio dice:

    Leyendo a los agudos analistas derechuzos tipo peón que escriben por ahí, uno se da cuenta de la falta que le hace a ESPAÑA la división del PP en dos partidos. Deberían hacerlo por meiosis, separando su material genético en dos partes diferenciadas:

    A) Derecha rancia y casposa, tardo franquista y yuguera. Contaría con ideólogos tipo Moa y con el patrocinio de la Cope. Los talibanes y los neocons liberaloides se encontrarían aquí como en su casa. Privatizarían todo lo que deje un euro, anularían las autonomías centrífugas y nunca ganarían unas elecciones.

    B) Derecha modelna y dialogante, respetuosa con la cosa pública para cuando la cosa va mal y arrimaos al euro privado con discreto encanto burgués. En esta derecha entrarían regionalistas y nacionalistas moderados que ven ventajas en un estado con las mismas reglas económicas para todos.
    Esta derecha tendría bastantes planteamientos parecidos a los del PSOE de hoy, y sí tendría posibilidades de ganar unas elecciones.

    Piensen en ESPAÑA y hagan sus deberes, después de todo el PP actual ya no sirve para nada. No es coherente y los entes amorfos tienden a la dispersión y al caos. ESPAÑA les necesita.

  66. #0 Morgan dice:

    60.

    ¿Y qué es eso de “sentarse en un andamio”? ¿Así es como van a luchar en pro de Ejpaña? ¿Sentados en un andamio sin dar golpe?

  67. #0 JPatache dice:

    #66
    Debe pensar que un andamio es como una especie de despacho minimalista.

  68. #0 JPatache dice:

    #67
    Perdón, “pensar” no; “creer”
    Está más ajustado a su idiosincrasia.

  69. #0 anonadada dice:

    Y el Rey hablando bien de Zapatero y, era un secreto a voces, la repulsión que le daba tener cerca a Josemari. ¿Qué pensará de Marianico?

  70. #0 NatXoX dice:

    #66 Morgan dice:
    Mayo 11th, 2008 a las 12:06 pm

    Me lo imagino sentado en el andamio con un pañuelo en la cabeza con cuatro nudos, la litrona y el bocata de sardinas gritando “!!IEHHH, CORDERA!!” a toda mujer que pase por la calle.

  71. #0 JPatache dice:

    #69
    “la repulsión que le daba tener cerca a Josemari”
    ¿y a quién no? Con esa torva mirada que se gasta.

  72. #0 JPatache dice:

    #71
    El enlace. Perdón por las molestias.
    http://data4.blog.de/media/191/1755191_7b0ad0c6f8_s.jpg

  73. #0 lukas dice:

    Surgirán expertos en metáforas de Rajoy y los suyos, andamios, persas y otras nuevas y originales y de momento incomprensibles expresiones del Marianico y los suyos forman parte de sus atrevidas metáforas, so henorantes. Pero para daros una pista, solo deciros quel Marianico es el Mesías prometido, aquel que había de venir para hacernos de saber a todos.

  74. #0 JPatache dice:

    #71
    Aunque hay alguien que lo supera
    (no abrir si está en ayunas)
    http://u1.ipernity.com/u/3/49/F1/1044809.8098d6f91.l.jpg

  75. #0 JPatache dice:

    #73
    Yo lo veo más como Moisés. En su cestita, Nilo abajo.

  76. #0 lukas dice:

    JPatache, eres un rojazo sin remedio y también sin entrañas.

  77. #0 Morgan dice:

    72.

    Arghh…. ¡The horror, the horror!

    No es de extrañar que hasta el mismísimo Tony Blair se quede horrorizado:

    http://www.larazon.es/36908/noticia/Internacional/%BFPor_qu%E9_es_Aznar_la_cara_visible_de_Espa%F1a_en_el_exterior%3F

  78. #0 JPatache dice:

    #76
    Eh, oiga, que yo soy un socialdemócrata de la corriente no dogmática en la zona más redistributiva pegando a los asientos laicistas. Pasillo sur.

  79. #0 lukas dice:

    #78 JPatache

    Y unos cojones, saque, deje de disfrazarse y saque usté las piedras que lleva en este mismo momento en los bolsillos. Bueno, me voy a la calle a hacerme el encontradizo a la salida de misa con tres almas gemelas esperancistas, a ver si me entero de sus últimas consignas.

  80. #0 anonadada dice:

    Aún no logro entender como Benedicto tiene tantos seguidores. ¿Realmente le han visto la cara?
    Desde que fue elegido Papa me da un miedo terrible verle la cara. Es un cúmulo de contradicciones.

    ¿Ha habido algún Papa con una cara tan similar al anticristo?

  81. #0 JPatache dice:

    #80
    Sí, en las fotos no sale nada favorecido
    http://www.lohevisto.com/wp-content/uploads/2007/03/papa-monroe.jpg

  82. #0 Adrian Vogel dice:

    ¿Y Maria San Gil qué?

  83. #0 anonadada dice:
  84. #0 JPatache dice:

    #82
    San Gil está en el ala que ahora despluma Rajoy.

  85. #0 JPatache dice:

    #84
    Aunque, por necesidades del negocio y de los votos de los compromisarios, diga otra cosa.
    http://www.diariovasco.com/20080401/politica/elaborara-ponencia-politica-congreso-20080401.html

  86. #0 anonadada dice:

    Algunos seguidores PPunos afirman cosas como que: “Al gobierno no le gusta la Iglesia pero seguro que bautizan a sus hijos, entierran a sus familiares por el rito cristiano y además disfrutan de fiestas religiosas. Los seguidores del partido popular somos más consecuentes. No nos gustan los moros, los homosexuales ni los etarras y lo demostramos”

  87. #0 JPatache dice:

    #86
    Es lo bueno que tiene el ser Franco.

  88. #0 El final del aznarismo « Jon Kepa dice:

    […] Motín en la Bounty, por Ignacio Escolar […]

  89. #0 Motín en la Bounty « Enseñanzas Náuticas dice:

    […] por jonkepa on Mayo 11, 2008 En Escolar me he encontrado con este comentario que, aunque es en esencia político, nos hace un símil con el […]

  90. #0 AnteTodoMuchaCalma dice: