jul 04

La Justicia pisotea la intimidad de mujeres que abortaron

4 de julio de 2008: La Audiencia de Barcelona obliga a revelar los nombres de las mujeres que abortaron en las clínicas de Morín

————-

14 de enero de 2008: María Teresa Fernández de la Vega asegura que el Gobierno no permitirá que “ninguna mujer se vea afectada en su intimidad y en sus derechos fundamentales”

32 comentarios en “La Justicia pisotea la intimidad de mujeres que abortaron”

  1. # estupefacto dice:

    Este prime es por aburrimiento, que lo sepais.

  2. #0 Mu dice:

    Yo salvo a España encontrando ADN humano en clínicas.

  3. #0 Darth dice:

    Anda que como los españoles de bien se enteren de que seguramente también habrá ADN humano en los desagües de sus casas…

  4. #0 Starman dice:

    ¿Y puede un juez obligar a que se den los nombres de mujeres que han abortado?

  5. #0 poliket dice:

    Hombre señor Escolar, que yo una vez cambié una bombilla de casa y no por ello me considero electricista. Una vez hice footing y nadie me llama deportista. Me bañé en el mar y nadie me llamó Marista. Lampista, interiorista, costumbrista, trapecista, modista…

  6. #0 ehcataPJ dice:

    María Teresa Fernández de la Vega ha hecho una promesa que no puede cumplir. ¿que hará ahora?

  7. #0 CyberBeata dice:

    El día de hurocopa escuché a mi vecino el ultranacionalista de vihen gritando:
    “Urkullu, cabrón, saluda al campeón”.
    Pos me pido salvar ehhgpannya sesteando la resaca a la sombra de las oriflamas rojigualdas del copón de Huropa.

  8. #0 nushu dice:

    Que bonita es la España del Siglo XXI.

    El día en que pueda abortar LIBREMENTE sin tener que entrar en una lista de la Audiencia Nacional. El día que pueda morir dignamente, sin tener que explicar ante una cámara porque la vecina del quinto me proporciona un “cóctel mortal”, porque no me valgo por mi misma. El día que…

    Ese día podremos decir que somos un país moderno y avanzado. Hasta entonces, seguimos siendo una democracia incompleta y atrasada.

  9. #0 nushu dice:

    Me refería a la “Audiencia de Barcelona” por supuesto.

  10. #0 Starman dice:

    #8 Yo diría una “democracia lastrada por valores morales medievales”.

  11. #0 CyberBeata dice:

    #4 Starman
    Por supuesto.
    Y los de los hombres que lo hayan hecho también.

  12. #0 nushu dice:

    MªTeresa Fdez.de la Vega hoy:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-vega-pide-debate-aborto-fluya-asegura-reformas-adoptadas-estaran-marco-constitucional-20080704143640.html

    OBama hoy:

    Obama On Late Abortion: Mental Distress Doesn’t Justify It.

    Y no hay nada más que decir.

  13. #0 ehcataPJ dice:

    El caso está enrevesado. La jueza encargada del asunto tenía como secretas las identidades de las señoras que utilizaron la clínica, pero uno de los inculpados ha reclamado indefensión y que se levante el secreto del sumario. Esto ha llegado a la Audiencia que con harto dolor de su corazón ha ordenado a la jueza ese levantamiento. (más o menos)
    En mi ignorancia de la ley y sus caminos, creo que alguna de las en principio encausadas, ha debido declarar algo que inculpa o acusa o dificulta la posición de al menos un acusado y éste quiere saber quien le acusa, para no verse acusado anónimamente y sin posibilidad de defensa.
    Siempre malo para el cántaro.

  14. #0 ehcataPJ dice:

    #12
    ¿eso de “dejar que fluya el debate” sirve para la ley electoral, la ley de huelga, el modelo federal y otras más?

  15. #0 ehcataPJ dice:

    ¿La República vs Monarquía podrá tener un debate fluido también?

  16. #0 CyberBeata dice:

    De los coments de http://www.publico.es/036681/vega/advierte/vulnerara/ningun/derecho/mujeres/abortado
    “Ayer, en “la 2” de TVE en el programa que le regalan a la iglesia católica, hablaron de los “derechos humanos de la familia”: los Derechos Humanos son individuales, son de todas y cada una de ls personas. “La familia” (¿que “familia”?) no tiene derechos en contraposición con los derechos de las personas que forman la familia, los adultos, los menores, los dependientes… La iglesia católica tiene una confusión muy grande sobre el tema de los derechos humanos y la democracia. La democracia surge como consecuencia del Derecho Humano a la igualdad, solo puede haber democracia entre iguales, por eso en la iglesia no hay democracia y las mujeres están discriminadas… El Derecho Humano a la vida es el derecho a no ser asesinado a no morir, no el “derecho a nacer”… Los Derechos Humanos son consecuencia de las guerras y asesinatos masivos en Europa, en las dos guerras mundiales, y en todos los genocidios acaecidos y cometidos por la humanidad. Son un acuerdo de mínimos. Son un acuerdo entre todas las religiones distintas, que valga para todas las formas de ver el mundo, por eso no pueden tener una justificación religiosa. Una niña de 12 años violada tiene todos los derechos de la Carta Internacional de los Derechos Humanos, y el supuesto hijo que podría nacer como consecuencia de esa violación, tiene exactamente CERO derechos humanos según esa misma carta de los derechos humanos que dice que los derechos humanos son de las “personas nacidas” (no hay ninguna posibilidad de reinterpretación, en base al “momento del nacimiento” etc..). Vulnerar los derechos humanos de una mujer es delito según nuestra Constitución: artículo 10 Vulnerar su intimidad es un delito según ese artículo 10. Los abortos (sujeto..) no tienen ningún derecho según ese artículo 10: …PORQUE NO “EXISTEN”… Y discriminar a la mujer en actos públicos (como los de la iglesia) es un delito contra ese artículo 10… Lo que pasa es que nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato… Yo si me atrevo: cobrar del estado una organización que discrimina a las mujeres es ilegal… ”
    Po toma en toa la cresta!!

  17. #0 nushu dice:

    #10 Eso también. Pero a mi no me sirve.

    Me encanta ver como nuestros políticos se preocupan tanto y tan a menudo de las “pobres niñas musulmanas que llevan velo” (el horror comparado con las mujeres judías, grandes “colonias” en la zona del Eixample de Barcelona por ejemplo, ortodoxas que tienen que llevar pelucas sobre su pelo natural; y a nadie parece preocuparles el calor sofocante del veranito que tienen que sufrir) pero siguen mirando para otro lado cuando una mujer, sana y en plenas facultades decide abortar porque NO QUIERE SIMPLEMENTE TRAER UN HIJO A ESTE MUNDO. O sea su voluntad anulada y criminalizada. Casi, casi como obligar a alguien a llevar un burka (figuradamente, que se tiene que explicar todo)

    Y hablo en mi caso, porque a mi me ATERRA quedarme embarazada y no poder abortar sin problemas (ojo, con todo lo que eso conlleva que es mucho y no es que “apetezca” hacerlo a menudo. No se me malinterprete) y menos acabar en un juzgado como si de una criminal se tratara. Y el día que se entienda que eso no es un crimen, sino una opción, o una elección, me alegraré. Pero veo que el “lastre ese medieval” sigue ahí y se acepta sin más.

    A mi este tema me indigna. Y mucho.

  18. #0 nushu dice:

    @16 Xacto. Gracias por traerlo.

  19. #0 nushu dice:

    Ah, me olvidaba: Yo para salvar España, prometo no traer más catalanets al mundo.

  20. #0 ehcataPJ dice:

    #8 #17
    No podemos aspirar a avanzar si lo que se ha avanzado se lo está llevando el viento. Abortar bajo ciertas condiciones es legal según la ley, pero está ilegalizado en y por un grupo influyente de la sociedad. En la práctica es muy difícil que lo haga la sanidad pública y hay que recurrir a clínicas privadas que son tan hostigadas que todo el proceso semeja más a un aborto clandestino que a un aborto dentro de la ley.
    No se la parte de responsabilidad que tiene la sociedad formada por la mayoría silenciosa y pasiva, pero sí se la responsabilidad que tiene el gobierno; la de hacer cumplir la ley.
    ¿para qué queremos nuevas leyes del aborto sí la que tenemos no se cumple?
    ¿para tener una bonita y progresista ley, que no se cumpla en absoluto?

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bravo Don Javier.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    Sí Sra.

  23. #0 piezas dice:

    Ni siquiera es medieval el lastre, nushu; es mucho más moderno. Carl Sagan lo explicaba muy bien.

  24. #0 piezas dice:

    #17 nushu

    Acabo de colgarlo en el mi blog (el cuarto que tengo y la cuarta vez que lo hago, me refiero al artículo de Sagan y Druyan) para que le eches un vistazo, nushu. Es largo, pero se lee muy bien.

  25. #0 Kalpurnio dice:

    Uno de los temas por los que estuve dudando hasta el final este marzo fue por la pacata deriva en la que entró el PSOE el último año de mandato. Y empiezo a pensar que nos equivocamos al no ser más críticos con el apoyo que estábamos dando a Zapatero.
    Debemos estar atentos al congreso socialista, donde las enmiendas parecen haber descafeinado las primeras ponencias sobre los cambios necesarios en la ley del aborto. Si de este congreso no sale una propuesta clara para poner en marcha una ley de plazos que garantice el derecho a decidir de la mujer, me sentiré bastante mal y reconoceré que me equivoqué.

  26. #0 nushu dice:

    @24 Graciassssssss. Voy p’allá a leerlo. 😉

  27. #0 nushu dice:

    Piezas no me carga tu blog.:-(

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No me carga, me deja frío…
    XDDDDDDDDDDDDDDD

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues a mi me carga sin problemas Nushu

  30. #0 piezas dice:

    Va según le de el aire y a ratos. Prueba con este otro enlace, nushu.

  31. #0 nushu dice:

    #28 je,je

    30 Gracias, pero al final he tenido que usar mis “superpoderes” para poder abrirlo (vamos, que lo he abierto con Opera, que el panda rojo no me dejaba)

    Lo leo con calma y en castellano, como debe ser.

  32. #0 neike dice:

    El gobierno tiene que impedir que se desvele la identidad de las mujeres que abortaron. Tienen que cambiar la ley, el aborto debe ser un derecho protegido por el Estado sin que las mujeres tengan porqué dar explicaciones. Las mujeres que abortan deben de sentirse respaldadas por el gobierno y por la sociedad. Ley de Plazos ya, cumplan lo que prometieron, aquí están en juego conquistas sociales básicas. ANIMO A TOD@S