ago 16

¿Adiós al País Valenciano?

Tag: Política,PSOE Ignacio Escolar @ 11:22

El posible cambio de siglas del PSOE en Valencia reabre el debate que durante décadas ha dividido a izquierda y derecha

19 comentarios en “¿Adiós al País Valenciano?”

  1. # sachete dice:

    PRIME, se lo dedico a ATMC i a mi familiha.

  2. #0 Orlando dice:

    ¿Cómo COJONES vamos a mejorar las cosas si no somos capaces de ponernos de acuerdo en cómo se llaman?

    Tengo una idea, llamemos España a España, Euskadi a Euskadi, Cataluña a Cataluña y Comunidad Valenciana a la Comunidad Valenciana. Vamos, sólo es una sugerencia, pero así podremos pasar a debatir asuntos más importantes.

  3. #0 Mu dice:

    Me perdone alguien si se ofende, pero el asunto es una soplapollez como todo lo que rodea al nacionalismo (sea español o valenciano). El problema del nacionalismo es que no es racional, es una cuestión de sentimientos, de gente que no se da cuenta de que los gobiernos y las fronteras son, al fin y al cabo, convenciones arbitrarias.

    Razonar si un trozo de tierra es País o Comunidad es imposible, y cuando lo itentan unos y otros vienen las risas en el mejor de los casos, y el aburrimiento en casi todos.

  4. #0 guidoguerra dice:

    Resulta curioso el observar como en una de las CCAA más irracionalmente fachas y anticatalanistas de España sobreviven todavía este tipo de polémicas…

  5. #0 Anonymouse dice:

    País Valenciano, Comunidad Valenciana o Antiguo Reino de Valencia. ¿Y si ponemos Valencia sin más pasa algo?

  6. #0 piezas dice:
  7. #0 JPatache dice:

    No sé a qué vienen estas tonterías. Con solo observar unas tierras, unos árboles, unas piedras, se puede saber inmediatamente sin son de un país, una comunidad, una mancomunidad, un territorio, un enclave, un cantón o un protectorado. Lo indica la contextura, el color, el adn pétreo. Es la tierra que clama a gritos sus derechos.

  8. #0 sachete dice:

    A mí me sorprende que metan en el mismo saco nacionalismo e izquierda. Como si fueran la misma cosa o tuvieran algo que ver. Parece que Paca la Culona consiguió con 30 años de persecución del nacionalismo no españolista confundirles un poco las ídeas. De muchas risas ber a los que havlan del himperihalismo hespañol como si fuhera la peste cantar las halavanzas del himperihalismo catalán.

  9. #0 Jorge dice:

    100 % de acuerdo con Orlando y Mu. De verdad que estoy harto de los nacionalimos (llámese español, catalán, valenciano, vasco o de Villanabo de Abajo).

    Joder, pues anda que no hay cosas más importantes que resolver. Lo dicho: hasta los huevos.

  10. #0 alx5000 dice:

    #3
    Me lo ha parafraseado de la mente. Es como la prestidigitación: Nos hacen toda la representación y, hala, ya tenemos algo con trascendencia cero de lo que discutir, no vayamos a hablar de cosas más importantes…

  11. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Qué duda… Seguramente, si digo que me parece una puta mierda que nadie se preocupe de semejante memez me saltará alguien afirmando que estoy hiriendo profundos sentimientos nacionales, y claro, así cualquiera…

  12. #0 piezas dice:

    ¿Por qué le llaman Comunidad cuando quieren decir Cortijo?

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La madre del cordero…

  14. #0 piezas dice:

    #15

    ¡Hola, peonsón!

  15. #0 piezas dice:

    (¡faya, qué perdís tan escurridisa!)

  16. #0 poliket dice:

    (llegando tarde)
    Yo sólo quería decir que gracias al nacionalismo, en la provinca en la que vivo, tengo varios partidos a los que poder votar (y que el voto sume para conseguir algún diputado); salvándome del nefasto y aburrido bipartidismo y casi-biaprtidismo.

    Vamos que si se trata de colores, contra más, mejor; es mi opinión.

    (y sí, creo que los nacionalismos, aunque ahora exageradamente cargantes y, en ocasiones, insufriblemente exagerados, no tienen porque ser “malos”; que para mi, me lo puedo imaginar y en ocasiones he visto amagos de ello, nacionalismo no tiene que ir siempre ligado a “nacionalismo excluyente”. El sentimiento de pertenencia -y, repito, no tiene porque ser de “pertenencia exclusiva” ni “con derecho de admisión”: catalán es todo aquel que quiera serlo, por que no?- en un principio puede ser enriquecedor y formativo… ayyy, sobre el sentimiento de pertenencia a un grupo…)

    En cualquir caso, cuanto más colores, “más mejor”; el nacionalismo aporta colores (y lo siento por los que, limitados ellos, se sirven del nacionalismo para ver todo monocromo; pero tampoco echemos de ello la culpa al “maléfico ente” del “nacionalismo”).

  17. #0 poliket dice:

    ¿adiós al Pais Valenciano? Señores, perdemos matices…

  18. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    ¿Una memez? Más bien, el remate del lavado de cerebro de los blaveros.

  19. #0 jose manuel dice:

    chuparme el nabo cabrones