sep 26

¡Arriba Queipo de Llano!

Tag: Política Ignacio Escolar @ 18:42

Javier Vizcaíno

Cada vez disimulan menos. La Esfera de los Libros, tentáculo editorial de Pedro J. Ramírez, acaba de publicar, previo zurcido y blanqueo a cargo de un componedor de virgos democráticos llamado Jorge Fernández-Coppel, las memorias de Gonzalo Queipo de Llano, uno de los militares más sanguinarios –y mira que era difícil la competición– de los que se levantaron contra la República. Sin pudor, la nota de prensa que anuncia el alumbramiento del volumen glosa al siniestro Carnicero de Sevilla como “un personaje silenciado y censurado durante largos años, que solo, y con pocas probabilidades de éxito, sublevó y ganó la importante plaza de Sevilla el 18 de julio de 1936. Un militar que a través de sus famosos mensajes de radio y su dirección de los ejércitos de Andalucía consiguió algunas de las grandes victorias que condujeron al triunfo sobre los ejércitos republicanos”.

Por si no tienen el disgusto de conocer cómo las gastaba el predecesor de Jiménez Losantos en el incendio de micrófonos, les transcribo una de sus bravatas radiofónicas de julio de 1936: “Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen. ¿No han estado jugando al amor libre? Ahora, por lo menos, sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen”.

Más en La trama mediática

50 comentarios en “¡Arriba Queipo de Llano!”

  1. # peon negro dice:

    O sea, Queipo de LLano era el Cebrián prisaico de 1936.

  2. #0 andres dice:

    Lo curioso de Javier Vizcaino es que tiene una columna que se llama “La trama mediética” pero nunca critica nada de Público. Supongo que es mi escatérgoris, pero muy higiénico no queda.

  3. #0 Anonymouse dice:

    Queipo era un maricomplejines.

  4. #0 manchego dice:

    P.J Siempre tubo el listón muy alto, por tanto, se puede esperar de el cualquier cosa

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Un dentista!!! Llamad a un dentista!!!!!!!!!!!

  6. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Este libro lo intentan sacar en Alemania y le meten un puro.

    Yo quiero ser alemán.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Mañana vamos a tomar Peñaflor. Vayan las mujeres de los rojos
    preparando sus mantones de luto. Estamos decididos a aplicar la Ley con
    firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id
    preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro, a
    cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hicierais así, quedareis exentos de toda responsabilidad”.

  8. #0 Orlando dice:

    Qué diría Margarita de semejante comportamiento… Lo que pretendía hacer Queipo de Llano no puede ser bueno para las amígdalas.

  9. #0 Kalpurnio dice:

    Esto es memoria histórica y no otras mariconadas. Glosemos a los subnormales profundos que medraban en el glorioso ejército español y que escribieron heroicas páginas de masacres de milicianos mal armados y sin ningún saber militar. Recordemos a los hideputas traidores y a los mercenarios moros que asesinaron sin piedad a tantos compatriotas. Grandes victorias de las que gozan todavía desviados abortos de la naturaleza como el asqueroso Exúper. Seguro que le ponen.

  10. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT:

    A lo largo del día he escuchado mofas y risotadas de tertulianos cavernarios sobre la entrevista que Zapatero y el cantante Bono han departido en el edificio de la ONU. Muchos criticaban que el líder de la nación española no hacía más que el ridículo reuniéndose con un cantante y no con los verdaderos líderes políticos mundiales, como Bush. Y terminaban jactándose que Zapatero no pintaba nada en la esfera internacional.

    Y yo me pregunto: Bush? Ese personaje que ha declarado una guerra en Irak por puros intereses geoestratégicos y económicos y que ha causado la muerte a más de 5.000 soldados y entre 3.000 y 8.000 civiles. Bush? Ese personaje que utilizó como papel higiénico para que limpiara su mierda en Europa. Bush? Ese personaje que utilizó a Aznar como caballo de Troya a cambio de hacerle creer a éste que colocaba a España en el centro del mapa mundial, cuando su sucesor republicano McCain demuestra que no tiene ni la más remota idea de dónde se encuentra, o ni tan siquiera si España es una aliada de la OTAN. Bush? Ese personaje que compró muy barata la dignidad de Aznar haciéndole mentir a todos los españoles a cambio de un puñado de conferencias de plata en Georgetown. Bush? Ese personaje que con su política salvaje y ultra liberal ha dejado como herencia económica el peor desplome financiero de la historia. Bush? Ese personaje que se ha pasado por el forro todas las leyes jurídicas internacionales creando Guantánamo, ese campo de concentración que nos ha hecho vomitar recordando la peor época de la mitad del siglo XX en Europa.

    Decididamente prefiero al cantante Bono, que con una sola de sus canciones, una sola, ha creado más libertad que los hijos de puta de Bush y Aznar juntos; esos que colocaban groseramente los pies encima de la mesa; esos engreídos que aseguraban ridículamente correr más que Usain Bolt o Correcaminos; o esos que, finalmente, salieron carcajeándose impúdicamente al ser retratados para la posteridad en la inmunda foto de las Azores.

    Gracias caverna, por escoger con vuestra acostumbrada sinceridad.
    Gracias Zapatero, por tu maravillosa ingenuidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=xeJwzl32mAU&feature=related

  11. #0 kurtz dice:

    pero esto es memoria histórica o qué?

    me molan las comparaciones “si esto pasa en Alemania…”. se parecen a las de jiménez losantos: “si esto pasa en Estados Unidos…” ambas son totalmente necias y fuera de toda lógica, españa es con diferencia uno de los paises más políticamente correctos y vergonzosos que he conocido.

  12. #0 Orlando dice:

    #11: Claro que sí, somos unos mojigatos por criticar a un caballero cristiano y español que amenazaba con violar y asesinar en masa e impunemente.

    Permítame ser políticamente incorrecto. Si algún día me lo encuentro por la calle, corra, porque como lo pille, le prometo sodomizarlo a usted y a su familia dolorosamente, y luego matarles muy despacio.

    No sé si pilla la analogía.

  13. #0 nushu dice:

    Venía a decir, que bueno, no está mal que se escriba un libro sobre un asesino guerracivilista, y psicopata para más señas.En el fondo es interesante conocer a tipejos así y lo que supuso para la historia de Ejjspaña. Pero leo el artículo con la reseña, tal que asín:

    Sin pudor, la nota de prensa que anuncia el alumbramiento del volumen glosa al siniestro Carnicero de Sevilla como “un personaje silenciado y censurado durante largos años, que solo, y con pocas probabilidades de éxito, sublevó y ganó la importante plaza de Sevilla el 18 de julio de 1936.” etc…

    Y entonces ya no es tan maravilloso. Que saquen un libro sobre semejante personaje (histórico eso sí) pero poniéndolo por las nubes y jaleando sus “victorias y buen hacer” en la España del 36, es sencillamente increible. Vamos que puedo leer la biografía de un Dr.Mengele o Eichmann escrito por un alemán, donde se basarán exclusivamente en mostrar al personal tal como eran, pero desde la objetividad absoluta. Pero para nada, añadiendo esos epítetos victoriosos y casi,casi orgullosos de la “nota de prensa”.

    Los pelos como escarpias, hoygan.

  14. #0 nushu dice:

    Y ahora vienen los trolillos a recordar Paracuellos.

    Tic,tac,tic,tac.

  15. #0 Anonymouse dice:

    La lista de países que ha conocido kurtz debe ser muy corta.

  16. #0 Fétido dice:

    #10
    Otra de ósmosis blogueril.

  17. #0 Fétido dice:

    Aunque no tengamos nada que ver con los hechos acaecidos durante la guerra civil, me alegra pensar que a la gente de izquierdas nos repugnan las salvajadas que pudieron ser realizadas por el bando con el que simpatizamos. Estos hijos de puta (vulgo castellonensis) ensalzan y elevan a los altares a criminales, violadores, asesinos y tarados.
    Luego dicen que si nos creemos superiores moralmente. Nos ha jodido Roma, ¡y tanto!

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #11
    Hombre ya han soltao al Arthur.

  19. #0 Perdedor dice:

    #2 Y por Equidistán, ¿andan ustedes en Alerta Naranja por el tiempo?
    #4 Actualice el blog, herr Quesitos. Otro Premio Desbarra Libre, please.

    Y centrándonos en el tema general del post… ¿Sabemos dónde está enterrado Queipo del Llano? Porque si es así, alomojó todavía estamos a tiempo de profanar su tumba y mear encima de su cadáver. Podemos incluso desinfectar su calavera, ponerle un tocado indio y llamarla Jefe Lou Diamond Phillips.

    ¿Voy yendo a por la pala?

  20. #0 Anonymouse dice:

    #19 Perdedor

    Lo justo sería enterrarlo en cualquier cuneta perdida, como le gusta tener los cadáveres a los fachas. Él lo habría querido así.

  21. #0 Orlando dice:

    #17: Exacto, Fétido. Nosotros los de izquierdas nos podemos sentir herederos de Azaña, de Martínez Barrio o de Alcalá Zamora, gente pacífica. Yo no me siento en absoluto heredero moral de los republicanos que mataban a gente por el hecho de ser religiosos, actos que me repugnan y condeno con contundencia.

    El problema de ellos es que se sienten herederos morales de Queipo, de Astray y de Franco. Si se sintieran continuadores de republicanos de derechas, no les pasaría eso. Tienen sentimiento de culpa heredado y no quieren, no saben o no pueden desprenderse de él.

    De ahí sus expresiones.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    Se sienten herederos o ven a una figura paterna, yo me inclino por lo último.

  23. #0 JPatache dice:

    Los que aparecen gritando “Paracuellos” y pidiendo justicia para las “atrocidades de los rojos” decirlos que ya se hizo “justicia”. Diez por uno.

    “Ya conocerán mi sistema: Por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello: les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos los volveré a matar”
    Queipo de Llano.

  24. #0 Fétido dice:

    #23 JPatache
    “y si están muertos los volveré a matar”
    Muy listos no eran, no.

  25. #0 JPatache dice:

    #24
    Lo importante era matarlos. Y no se libraban aunque estuvieran muertos.
    Ahí tenía Freud una cantera inagotable.

  26. #0 Llamadme Israel dice:

    Ayer también entrevistaba a Curri “Mis fuentes me confirman que lo de Bartolín ha sido un secuestro” (juro que lo oí con estas orejitas en la tertulia de Onda Cero) Valenzuela nada mas y nada menos que Cristina López. Presentaba su nuevo libro: “Señora” del cual decían “ya era hora de que se escribieran libros ambientados en la zona franquista”. Puede ser terrorífico, ardo en deseos de conocer los detalles

  27. #0 _xXx_ dice:

    Queipo de Llano era un hombre de paz y el que opine lo contrario es un miserable.

  28. #0 susoman dice:

    #21 Secundo la moción.

    En la República hubo de todo, gobiernos de derecha y coaliciones de centro izquierda, aciertos y errores, violencia política, pero tambien instrucción pública. Sobre todo, por primera vez desde los ilustrados del XVIII, llegaba a las instituciones una gente con proyecto de futuro, una idea de cómo querían que fuera el país y un programa de reformas para superar ciento y pico años desperdiciados.

    Por eso, para mucha gente que tuvo que comerse la dictadura, la República era el referente moral, la oportunidad perdida y un ideal defraudado por la Transición.

    Para el que comparta la admiración hacia Queipo de Llano que parece traslucir este libro, recordarle que la astucia o la audacia no son virtudes a considerar cuando adornan a un asesino, simplemente le ayudan a asesinar más.

  29. #0 Llamadme Israel dice:

    Lo de los muertos me recuerda al sargento Arensivia de Ivá cuando explicaba balística y decía que el proyectil caería por la ley de la gravedad, “y si esta no existiera, aún así caería por su propio peso”

  30. #0 estupefacto dice:

    Me pregunto si publicar ese libro no es un delito de apología del genocidio. Que jodido asco.

  31. #0 Llamadme Israel dice:

    Lo que no entiendo es a todos estos que se quejan de la memoria histórica y luego jalean la publicación de estos libros. Lo mismo les interesaría que se olvidaran precisamente estos hechos y personajes y resulta que se dedican a remover la mierda que mas daño podría, o debería, hacerles.

  32. #0 Darth dice:

    Personajes gloriosos de la derecha española. En otros países se enorgullecen glosando la figura de un Churchill, de un De Gaulle, de un Adenauer… en España la derecha se regodea con tíos como Queipo y la caterva del caragarbanzo. País, coño.

  33. #0 Adrian Vogel dice:

    Dicen que seis meses de represión de Queipo produjo más muertes que toda la dictadura de Pinochet. Mientras tanto sigue enterrado en la Catedral de Sevilla.

  34. #0 estupefacto dice:

    Si se tratara de abrir heridas, este libro si que abre heridas. Tienen la sensibilidad de una anemona en un baso de listerine.

  35. #0 Llamadme Israel dice:

    Pero tampoco me extraña vista la admiración que profesa PJ por los delincuentes habituales, aquellos a los que saca en portada cada vez que tiene ocasión, sea Trashorras, la funcionaria de la S.S. que vendía identidades, Perote, etc. Lo que me extraña es que haya tardado tanto en comenzar con la serie “Grandes delincuentes de nuestra historia”, si bien para él son héroes de la lucha contra el sistema que ha emprendido desde que fundó el periódico.

    Grandes en tono admirativo, por supuesto.

  36. #0 estupefacto dice:

    #33 Adrian Vogel dice:

    Si seguramente que estén orgullosos de ello.

  37. #0 Darth dice:

    Leyendo algunas perlas del locutor Queipo, se percibe una fina ironía, un estilo satírico, un humor y una mordacidad que me resultan familiares…

  38. #0 bartolito dice:

    Vogel, QUeipo está enterrado en la Basílica de la Macarena, no en la Catedral. En su lápida figura la fecha 18 de julio de 1936, para vergüenza de todos los macarenos.

  39. #0 luisma dice:

    #30 estupefacto

    Artículo 607.

    1. Los que, con propósito de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, perpetraren alguno de los actos siguientes, serán castigados: 1. Con la pena de prisión de quince a veinte años, si mataran a alguno de sus miembros.

    Si concurrieran en el hecho dos o más circunstancias agravantes, se impondrá la pena superior en grado.
    2. Con la prisión de quince a veinte años, si agredieran sexualmente a alguno de sus miembros o produjeran alguna de las lesiones previstas en el artículo 149.

    3. Con la prisión de ocho a quince años, si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud, o cuando les produjeran algunas de las lesiones previstas en el artículo 150.

    4. Con la misma pena, si llevaran a cabo desplazamientos forzosos del grupo o sus miembros, adoptaran cualquier medida que tienda a impedir su género de vida o reproducción, o bien trasladaran por la fuerza individuos de un grupo a otro.

    5. Con la de prisión de cuatro a ocho años, si produjeran cualquier otra lesión distinta de las señaladas en los números 2 y 3 de este apartado.

    2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

    Pero claro, no tiene el mismo nivel que el de apología del terrorismo. Donde vamos a parar.

  40. #0 Adrian Vogel dice:

    Enterrado al lado de su esposa Genoveva Martí Tovar. Gracias Bartolito por la aclaración y perdón por mi confusión. Leyendo la Wiki no se que será peor, teniendo en cuenta que “Con independencia de su trazado arquitectónico, una iglesia puede titularse «Basílica» por prerrogativa del Romano Pontífice”.

  41. #0 Blavero reloaded dice:

    Queipo no era un agitador demagogo, como dijo Carlos “señorito” Herrera de su amigo el mandril, solo era “vehemente” y un “chivo expiatorio”.

  42. #0 Alb2007 dice:

    Qué bueno lo de Queipo de Llano !!!

    #33 Adrian Vogel

    Y Felipe II mira que no mató indios y está enterrado en El Escorial.

    Esto de no poder aceptar la Historia veo que os causa muchos problemas. Neguemos la Historia, neguemos la Cultura y neguemos vuestros Cerebros. Hala, a pastar por el campo!!!

  43. #0 Anonymouse dice:

    Boccata sigue sin entender por qué se le tiene tanta manía a Hitler, si lleva muerto desde 1945. Anda que no ha llovido como para tomarse a mal que alguien diga que Hitler fue un gran hombre.

  44. #0 Siniestro dice:

    Bocata, tio, definitivamente la lobotomía te ha sentado fatal. ¿Qué tal se vive con el CI de una ameba?
    Y habla el tipo éste de negar la Historia así, con mayúsculas. El felador del excel a dar lecciones de algo que no es que le quede grande, es que le queda enorme y lejos de su capacidad de comprensión…
    Porque si eres incapaz de entender que un tipo que animaba a sus tropas a asesinar a cualquiera, violar a sus mujeres y matar a sus hijos por el simple hecho de que le salía de la punta de la polla es un pedazo de mierda que nos a tocado vivir en éste país, y que sólo por sus intervenciones radiofónicas (y ya dejando a un lado las barbaridades que cometió y ordenó cometer) se le podría considerar un genocida (o mejor dicho, un inspirador del genocidio), debo entender que definitivamente tu capacidad de comprensión se ve ampliamente desbordada por cualquier esfuerzo superior al repetir el beeeee con el que tus amos te adoctrinan.
    Eres un jodido borrego, y un pedazo de cabrón.
    Y no me cago en tu puta madre porque seguramente la pobre mujer está ahora mismo indignadísima por no haber podido abortarte.

  45. #0 Darth dice:

    Es que Bocatta es tonto y no hay otra. Y no olvidemos a Pinochet y los militronchos de Argentina: oh, qué Historia, qué Cultura. Qué imbécil es el PPataca.

  46. #0 Alb2007 dice:

    #44 Siniestro

    Recuerdos a su puta madre, si le puede escuchar, que estará comiendo polla hasta por las orejas.

    #43 Anonymouse

    Venga, recordemos a Stalin, y a Pol Pot, y a Mao, y a……

    Tu crees que esto se acabará algún día? Me refiero a los Mola, a los Queipo, a los Stalin, a los Hitler, a los Mao…

    Yo creo que no, y creo que por muchas condenas públicas, manifas, y demás rollos que os inventéis no podréis evitarlo: está en la condición humana.

    Por qué no perdéis el tiempo en menearosla un poco? Así le dais un poco de trabajo a 2 partes del cuerpo :-))))

  47. #0 Anonymouse dice:

    Lo que para vosotros es natural para nosotros es aberrante. Y cada vez hay proporcionalmente menos de vosotros y más de nosotros. Es lo que tiene la evolución.

    No, ya sé que no lo entiendes. Pena me das, no te creas.

  48. #0 Alb2007 dice:

    #47 Anonymouse

    Seguro que te dan poder absoluto y ya tenemos a otro dictador.

  49. #0 Anonymouse dice:

    Si yo tuviera poder absoluto evidentemente sería un dictador. Y su fuera coronado sería rey. Y si tuviera tu volumen y me dedicara profesionalmente al sumo sería un luchador de sumo.

    Pero el caso es que yo creo en sistemas dictatoriales, así que no. Lo siento.

    Ya sé que no lo entiendes, tontorrón.

  50. #0 piezas dice:

    Pekata, tesá caído una lorza.

    Arfavó de recogerla que sinó aluego se resbala la peña.