sep 30

Gallardón, ese alcalde modelo

Tag: Política Ignacio Escolar @ 13:59

El Ayuntamiento de Madrid paga a los bancos 750.000 euros al día sólo por los intereses de su deuda

24 comentarios en “Gallardón, ese alcalde modelo”

  1. # poliket dice:

    Gallardón, PRIMEr visionario, echándonos una mano con la crisis del sistema financiero español. Menudas sumas de liquidez las que inyecta (con el dinero de público) el alcalde!

  2. #0 poliket dice:

    * bueno, igual no es con el dinero DE público, sino con el dinero público… las prisas…

  3. #0 ipon dice:

    Alberto tenía un plan cojonudo: Una vez perforado medio madrid cogería los terrenos de la “Calle 30” para montar una peaso urbanización en el cinturón de los madriles que acabaría con la deuda en dos patás. Ahora le tocaba llamar a sus colegas constructores para que le comprasen esos terrenos a precio de platino peeeeeeeeeeero…qué raro, nadie le coge el teléfono.

  4. #0 emigrante dice:

    Liberalismus quod erat demonstrandum. Los ayuntamientos (públicos) una ruina mientras que los bancos (privados) más que rentables. Vamos a privatizar algo… que tal si recalificamos la Casa de Campo… ¡Como! ¿que ya nadie quiere construir por la crisis? La culpa es de ZP, como siempre.

  5. #0 Inconexo dice:

    La modernización de Madrid que hace el alcalde la está situando muy bien. Pero se está haciendo a costa de los currelas. Gallardón se propuso a subir el impuesto de segunda vivienda y el de vivienda vacía, pero el partido le paró los pies. ¿Qué queda? Tirar de impuestos indirectos: impuestos de terrazas, parquímetros, y un largo etcétera que ahora no recuerdo. Hace tiempo leí en una noticia que Gallardón había triplicado la presión fiscal de la capital. En lugar de repercutir a los más pudientes, les toca soportarlas a los de siempre.

    [autobombo]
    Sigo pensando que lo que más le gusta es vivir en una candidatura eterna.
    [/autobombo]

  6. #0 Orlando dice:

    La redacción lógica es “Los ciudadanos de Madrid pagan de sus impuestos 750.000 euros al día sólo por los intereses de la deuda que ha contraído el Ayuntamiento dirigido por Gallardón”.

  7. #0 tersites dice:

    [5] Sigo pensando que lo que más le gusta es vivir en una candidatura eterna.
    Recuerdo que cuando Sevilla fracasó (y muy justamente) en las candidaturas de 2004 y 2008 se dijo que ahora le tocaba intentarlo a otra ciudad ¿Habrá huevos a decirle lo mismo a Madrid si vuelve a fallar en 2016?

  8. #0 adiskide dice:

    que se lo digan al señor blazquez y su gestión de “todo por la pasta” de MEyC …y su gran apoyo a Madrid 2016, en todo por la pasta y para muestra la ultima que estan haciendo con el Estudiantes por ejemplo en Baloncesto.

  9. #0 anonadada dice:

    Pero Alberto solo tiene una respuesta: ¿Y de lo bonito que ha quedado todo no dicen nada?

  10. #0 susoman dice:

    De momento hoy suben los parkings, y el concejal de Hacienda ya amenaza con otra subida del IBI.

    Pero lo peor no es eso. Los ciudadanos de Madrid podrían soportar estas cargas si fuesen por un buen fin. Pero el problema del endedudamiento es que ha arruinado por muchos años cualquier proyecto alternativo de transformación de la ciudad, cualquier enfoque original para atacar en origen los problemas de movilidad. Salvo una eventual concesión de los JJOO, no queda ya dinero para intentar otras cosas: hemos apostado todo nuestro futuro como ciudad a mantener unas infraestructuras concebidas para el Madrid de los 60, construidas en los 70 y saturadas desde los 80.

  11. #0 kurtz dice:

    nueva chorrada de escolar. ponte a rastrear las deudas de todos los ayuntamientos del país, colega. si encuentras alguna saneada me das un toque.

  12. #0 laura dice:

    11. Es el ayuntamiento más endeudado de España con datos objetivos.

  13. #0 Darth dice:

    Lo de la candidatura olímpica de Madrid 2016 es posiblemente el más estúpido y suicida plan para convertir dinero en humo que se ha visto en España en mucho tiempo: el COI sigue la costumbre de saltar de continente con cada sede olímpica (desde Helsinki’52, que ya ha llovido).

    Si la olimpiada del 2012 va a ser en Londres, teniendo en cuenta eso ya no se ha presentado ninguna candidatura europea para la siguiente… excepto Madrid, para dar la nota (las otras, según he visto, son Río de Janeiro, Tokyo y Chicago). Después de Londres, Madrid no sólo es el mismo continente, sino que prácticamente es el portal de al lado. Yo sólo espero (y deseo) que eliminen la candidatura de Madrid cuanto antes para cortar esa sangría de pasta y esfuerzos, pero parece que el COI no se reúne hasta dentro de un año, así que mientras, a seguir quemando billetes para calentarle la vanidad a Gallardón

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vamos a Apollar a Rio!!! Pezones sus convoco.

  15. #0 ipon dice:

    Pero mejor es lo de la Comunité de Madrit con la financiación de la Sanidad Pública; invierten la pasta en hospitales que van a manos privadas, luego trasladan allí a pacientes de la pública. Como a estos hospitales no les salen los beneficios deseados, les meten una patada de vuelta a la sanidad pública, se saturan los hospistales públicos again y ya no hay pasta para estos últimos. Sale el Consejero de Sanidad lloriqueando, diciendo que en Moncloa no quieren dar pasta para los hospitales de Madrid, que ZP odia a los madrileños por ser libres como tordillos y tal. Valientes hijos de puta.

  16. #0 laura dice:

    Madrid invierte en atención primaria 102 euros al año por persona (un 11,49 del gasto total, es la que menos invierte. La que más Estremadura, un 17,6%. Ese es el gran esfuerzo del que habla la bruja neocon y su consejero el yerno de Fabra.

  17. #0 estupefacto dice:

    Y este es el menos malo del PP… xD

  18. #0 susoman dice:

    #13 Lo de la candidatura olímpica, no tengo claro si es un señuelo para que no nos demos cuenta de que la fiesta se ha acabado y esta es la ciudad que nos vamos a comer en los próximos lustros…

    … o Gallardón sigue la huída hacia adelante y se va a agarrar a esa baza como última esperanza en tiempos de vacas flacas para obtener dinero fresco.

  19. #0 _xXx_ dice:

    Gallardon queria pagar los tuneles y las obras olimpicas con la venta de los terrenos de la M 30 y de los va a comer con patatas. Igual que Valencia con los terrenitos del puerto y tal. Politica liberal de vanguardia.

  20. #0 susoman dice:

    Los que nos los vamos a comer con patatas somos los madrileños, ese es el problema.

  21. #0 Indel dice:

    Dinero público, pólvora del rey.

    Y cumplió su función a la perfeccción. Tenemos pp gobernando la municipalidad. Los trucos más sencillos son los que nunca fallan, aunque sean viejos. Pan y circo, un clásico.

  22. #0 jaz1 dice:

    son tantos, y gastan tanto !!!! :(((((

  23. #0 Kalpurnio dice:

    En realidad a Gallardón le convencieron de que era muy probable encontrar vetas de oro y terrenos diamantíferos en el subsuelo de Madrid. Unos amigos suyos constructores le cobraron unos millardos por informes fidelignos sobre la ubicación aproximada de los yacimientos, que, por casualidad, venían a coincidir con la zona donde se harían las obras. Negocio redondo, pensó el alcalde, de esta me hacen hijo predilecto.

    Ahora se rumorea que los ricos filones fueron minados por el río Manzanares, y que con toda seguridad el cauce está preñado de riquezas sin par. Con ellas los madrileños podrán`pagar la playa fluvial y el macroparque previstos, y sobrará para devolver a los bancos los préstamos realizados para las anteriores excavaciones.

    Qué suerte tienen los madrileños, y eso que todavía no les han hecho un circuito urbano de F-1.

  24. #0 Enlazando « Travesía de La Garbanza dice:

    […] El Ayuntamiento de Madrid paga a los bancos 750.000 euros al día sólo por los intereses de su deud… […]